lunes, 16 de diciembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Dec 19, 03:12:18
Gol agónico de Felipe Caicedo le da la victoria a la Lazio frente al Cagliari

Con dos goles en el descuento, la Lazio remontó al Cagliari y se llevó los tres puntos que permiten a los romanos afianzarse en la tercera posición de la clasificación de la Serie A. El argentino Giovanni Simeone adelantó a los isleños al poco de comenzar el duelo (8), remantando de primeras un centro de Joao Pedro, pero el español Luis Alberto y el ecuatoriano Felipe Caicedo lograron la remontada en el descuento (90+3 y 90+8).

16 Dec 19, 03:12:16
Deportivo Independiente Medellín contrata a Federico Laurito, subcampeón de la serie B con Liga de Portoviejo
Después de una gran campaña en el segundo semestre de 2019, en el cual anotó 10 goles en 17 partidos, los cuales fueron claves para que Liga de Portoviejo ascendiera a la serie A, el delantero Federico Laurito (29 años) fue contratado por el Deportivo Independiente Medellín (DIM) de Colombia para la temporada 2020.

16 Dec 19, 02:12:08
La Supercopa Ecuador se jugará en el estadio Monumental
La primera Supercopa Ecuador, partido que reunirá al campeón de la Copa Ecuador y de la LigaPro, se jugará en el estadio Monumental de Barcelona. El anunció lo realizó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en un comunicado compartido en sus redes sociales. #SuperCopaEcuador --

16 Dec 19, 02:12:02
Ecuatoriano Johnny Tama se corona campeón mundial de jiu-jitsu brasileño en California
El peleador ecuatoriano Jhonny Tama se coronó el domingo campeón del Mundial No-Gi (sin kimono) de Jiu-Jitsu brasileño celebrado entre el 12, 13, 14 y 15 de diciembre en Anaheim, California. Tama es el primer ecuatoriano en coronarse campeón mundial en cinturón negro adulto (máxima categoría). El peleador venció 7-0 a Ygor Dos Santos. Faltando menos de un minuto marcó los puntos (pasó guardia y montó al oponente).

16 Dec 19, 01:12:34
'Otra copa para el Rey, campeones LigaPro', el mensaje escrito en un autobús en el que Liga de Quito no pudo festejar
Un día después de que Liga de Quito perdiera la final de la LigaPro ante Delfín de Manta y tuviera que conformarse con el subcampeonato, este lunes 16 de diciembre, en las redes sociales se comenzaron a publicar fotos de un autobús con una leyenda alusiva a que el club albo iba a ser el monarca de la temporada.

16 Dec 19, 01:12:05
Eliminatorias sudamericanas Qatar 2022: cuándo empieza el calendario de partidos
Este martes 17 de diciembre la selección de Ecuador y el resto de selecciones sudamericanas podrán conocer el calendario de las eliminatorias a Qatar 2022 que tiene planificado dar a inicio en marzo del 2020. Formato de las eliminatorias a Qatar 2022 para Sudamérica El formato de las eliminatorias para Sudamérica es de todos contra todos con partidos de ida y vuelta, iniciarán en marzo del 2020 y finalizarán en noviembre del 2021.

16 Dec 19, 12:12:29
Delfín campeón de la Liga Pro 2019: un repaso de la plantilla que hizo historia
Un "iluminado" Pedro Ortiz, como lo denominó su ahora extécnico Fabián Bustos, fue la figura de Delfín en la tanda de penales (2-1) que decidió al nuevo e histórico monarca del fútbol ecuatoriano: Delfín Sporting Club. Un equipo que en el 2010 jugaba el campeonato provincial de Manabí con 8 jugadores y un delantero improvisado como arquero; y que ahora, con un gran trabajo institucional logró situarse en lo más alto del balompié nacional.

16 Dec 19, 12:12:01
Catar abre sus puertas en el Mundial-2022, ¿también para la comunidad LGBTI?
El emirato de Catar proclama la apertura de sus puertas a los aficionados del mundo entero de cara al Mundial-2022, pero el escepticismo no se ha disipado, en un país conservador en el que la homosexualidad sigue siendo en teoría punible con la pena de muerte. "Vivimos en una sociedad en la que los homosexuales no están aún reconocidos. Ser gay es 'haram'", declara a la AFP un camarero homosexual filipino en Doha, empleando el término árabe utilizado para designar las prohibiciones en la religión musulmana.

16 Dec 19, 11:12:39
Eliminatorias Conmebol rumbo a Catar 2022: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo el sorteo
Considerada históricamente la eliminatoria mundialista más complicada de las seis confederaciones que componen la FIFA, la clasificatoria sudamericana para Catar-2022 comenzará en marzo del próximo año y concluirá en noviembre de 2021. Además de marzo, habrá doble jornada en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2020, terminando la fase de ida en marzo de 2021. La seguidilla de partidos continuará en 2021 con 9 jornadas (partidos de vuelta), en los meses de marzo, y doble tanda en junio, septiembre, octubre y noviembre.

16 Dec 19, 10:12:01
Sergio 'La Máquina' Quintero, entre los refuerzos confirmados de Barcelona SC para el 2020
Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo de Barcelona SC, anunció nuevos fichajes para Barcelona SC en el 2020. Figuras de la Sub-20 ecuatoriana como Sergio Quintero y Gustavo Vallecilla serán parte de la plantilla canaria para la próxima temporada. Moisés Corozo, Nixon Molina y Éder Cetre también fueron anunciados por Álvarez. También se anunciaron las renovaciones de Fidel Martínez y Mario Pineida, ambos por tres temporadas más.

16 Dec 19, 10:12:50
La sala de prensa de Barcelona SC lleva desde hoy el nombre de Vito Muñoz Ugarte
La sala de prensa del Estadio Monumental de Barcelona SC se llamará Claro - Vito Muñoz Ugarte. El anuncio lo hizo la directiva canaria comandada por Carlos Alfaro Moreno. Con motivo de "un homenaje" por sus 40 años de ejercicio periodístico y por "ser un emblema de Barcelona", Alfaro Moreno decidió ponerle a la sala de prensa el nombre del periodista deportivo. "Yo también soy licenciado en comunicación", dijo Alfaro, quien fue compañero de Vito en RTS.

16 Dec 19, 10:12:01
Fabián Bustos es presentado como nuevo DT de Barcelona SC
Fabián Bustos será quien tome las riendas de Barcelona SC por las próximas dos temporadas. El estratega argentino, flamante campeón del fútbol ecuatoriano con Delfín, fue presentado en rueda de prensa junto a su cuerpo técnico integrado por Rolando Azas (paraguayo), Marco Conenna (argentino) y Carlos Caicedo (ecuatoriano).

16 Dec 19, 09:12:46
Sorteo de Copa Libertadores y Sudamericana 2020: horarios y canales de TV para verlo en vivo
La Conmebol sorteará este martes en su sede de Asunción los cruces de las Copas Libertadores y Sudamericana 2020 que arrancarán el 21 de enero y el 5 de febrero, respectivamente. El sorteo se realizará a partir de las 19:00 locales (17:00 de Ecuador) en presencia de los principales exponentes del fútbol continental.

16 Dec 19, 08:12:17
Club Oriente, primer campeón de la Liga Miraflores
El Club Sport Oriente conquistó el campeonato de la categoría Potrillos, sub- 12, del torneo Oficial de la Liga Miraflores al doblegar en dos cotejos al club Atlético Cardenales. En la primera final, los orientales superaron a los pájaros rojos 8x3 al anotar carreras en todos los seis episodios gracias a la gran producción de 10 imparables, entre ellos jonrones de: Christian Garcés, Nahín García y Ernesto Marín que respaldaron la labor desde el montículo de Christian Garcés que fue el ganador.

16 Dec 19, 08:12:29
FC Barcelona vs. Real Madrid: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo el clásico español
Con un amplio dispositivo de seguridad de 3.000 efectivos, las autoridades locales se preparan para proteger el particular Clásico entre Barcelona y Real Madrid del miércoles en el que Messi, Ramos y compañía compartirán protagonismo con protestas de separatistas catalanes. La tensa situación en esta región del noreste de España en octubre, con manifestaciones constantes y fuertes disturbios, aplazó la celebración del encuentro, que no consiguió quedarse ajeno al conflicto político catalán.

16 Dec 19, 08:12:19
Antonio Valencia pide disculpas a la hinchada de Liga de Quito por perder la final ante Delfín
En su retorno al fútbol ecuatoriano, luego de una década en el Manchester United, llegó para ser campeón nacional con Liga de Quito y ayer estuvo muy cerca de levantar el trofeo, pero se encontró en frente un equipo aguerrido como Delfín, que no se permitió.

16 Dec 19, 07:12:51
El Manchester City "va a exigir lo mejor de nosotros", dicen en el Real Madrid
El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, se mostró convencido este lunes de que el Manchester City, su rival en octavos de final de la Champions, "va a exigir lo mejor de nosotros". "Es un gran rival, muy potente en todos los sentidos. Va a ser un partido apasionante, uno de estos partidos que nos hacen amar este maravilloso deporte", aseguró Butragueño tras el sorteo de octavos de la Liga de Campeones celebrado en Suiza.

16 Dec 19, 04:12:31
Real Madrid vs. Manchester City y Atlético vs. Liverpool, platos fuertes en octavos de la Champions League
El Real Madrid, 13 veces campeón de Europa, jugará en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City, según determinó el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA de Nyon, que emparejó al vigente campeón Liverpool con el Atlético.

15 Dec 19, 06:12:08
Fabián Bustos confirma su llegada a Barcelona, club al que agradece porque no 'molestó'
Lleno de orgullo y feliz por la consecución del título de la LigaPro con Delfín, el técnico Fabián Bustos terminó por aceptar que en el 2020 será timonel de Barcelona, equipo al que agradeció por dejarle terminar la temporada con calma. "Voy a estar eternamente agradecido con la gente de Delfín, pero llegar a Barcelona es lo más importante que me puede pasar en mi carrera deportiva. Es el club más importante del país y estoy muy agradecido de que hayan pensado en mí", destacó el Toro Bustos.

15 Dec 19, 06:12:02
Así será el sorteo de los octavos de final de la Champions League
Con los resultados del pasado miércoles quedaron definidos los equipos clasificados a los octavos de final de la Liga de Campeones 2019-2020, cuyo sorteo se celebrará el lunes 16 de diciembre a las 06:00, hora ecuatoriana. En él estarán, como cabezas de serie tras acabar primeros de sus respectivos grupos: FC Barcelona, Bayern Munich, Juventus, RB Leipzig, Liverpool, Manchester City, Paris Saint-Germain y Valencia.

15 Dec 19, 05:12:43
Fabián Bustos, de Delfín SC, se sumó a lista de técnico argentinos campeones en Ecuador
Fabián 'Toro' Bustos se convirtió en el décimo quinto entrenador nacido en Argentina en consagrarse campeón en la historia del fútbol ecuatoriano. El nombre del guacho quedó grabado en el balompié nacional como el primer técnico en conquistar un título nacional con un equipo de Manabí. Hace 4 años, el 'Toro' Bustos ganó el trofeo de serie B, que le dio el boleto para jugar en la siguiente temporada en la máxima categoría. Luego fue cesado de la dirección técnica y en el 2017 fue nombrado como gerente deportivo.

15 Dec 19, 05:12:43
Manta estalla de euforia por el título de la Liga Pro de Delfín SC
Delfín Sporting Club consiguió el primer título de su historia y el estallido de júbilo no solo se dio en el estadio Jocay, sino en todo Manta. Al término del compromiso, un bus de dos pisos, esperaba afuera del escenario deportivo a los nuevos monarcas. El primero en abandonar el camerino fue el presidente José Delgado, quien fue ovacionado por los hinchas. "Estamos felices por el título" dijo el titular manabita. De ahí los jugadores comenzaron a salir en medio de los gritos de los hinchas presentes. "Gracias a todos", decía Juan Rojas, delantero cetáceo.

15 Dec 19, 05:12:16
Perder la Copa Ecuador fortaleció a Delfín, dice el técnico Fabián Bustos
Envuelto en un carnaval, lleno de felicidad, el técnico de Delfín, Fabián Bustos, contó que el haber perdido la final de la Copa Ecuador, recargó el ánimo del plantel y por eso el equipo llegó fuerte a la disputa del título de la LigaPro, que lo conquistó este domingo 15 de diciembre, en el estadio Jocay. El cuadro de Manta se coronó esta tarde tras ser más efectivo que Liga de Quito, en la definición por penales. Ganó 2-1, luego de que en el tiempo reglamentario el partido terminara empatado sin goles, marcador idéntico al registrado en la ida en Quito.

15 Dec 19, 04:12:50
Pedro Ortiz, figura de Delfín, iba a ser cambiado para los penales... pero no hubo tiempo
Que el juez central Roberto Sánchez haya adicionado tan solo 43 segundos en el segundo tiempo de la final del campeonato ecuatoriano causó molestia en el cuerpo técnico de Delfín, que tenía pensado cambiar al golero titular Pedro Ortiz por Denis Corozo; quien durante la semana tuvo un mejor desempeño que su compañero en la práctica de los penales.

15 Dec 19, 04:12:22
Un histórico Delfín SC celebra su primer título nacional; venció a Liga de Quito en penales
Luego de un dramático empate sin goles en el tiempo regular (global 0-0), Delfín hizo historia y se consagró campeón del fútbol nacional teniendo como héroe a su guardameta Pedro Ortiz, decisivo en la tanda de penales, en la que los cetáceos se impusieron 2-1. Para los manabitas convirtieron Sergio López y Luis Cangá. Fallaron Bruno Piñatares, David Noboa y Carlos Garcés. Y en los universitarios marcó Jordy Alcívar y erraron Antonio Valencia, Luis Caicedo, José Ayoví y Cristian Martínez.

15 Dec 19, 04:12:22
Liga de Quito no practicó penales antes de la final contra Delfín, dice el técnico Pablo Repetto
Con la amargura de no poder alcanzar el título de la LigaPro, el técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, reveló la tarde de este domingo 15 de diciembre que su equipo no ensayó penales durante la semana, instancia con la que se definió el título, que se llevó Delfín al estar más efectivo. Solo Jordy Alcívar anotó por parte de los universitarios, en la tanda de cinco tiros. El golero Pedro Ortiz detuvo los remates de Antonio Valencia, José Ayoví y Cristian Martínez, mientras Luis Caicedo mandó la pelota afuera de la cancha.

15 Dec 19, 03:12:45
Roberto 'Tuka' Ordóñez: El título con Delfín SC se lo dedico a mi madre
Con 34 años de edad, jugando como profesional al fútbol, la mayoría de jugadores están pensando en el retiro, sin embargo, esa idea no cruza por la cabeza del artillero Roberto 'Tuka' Ordónez, el guayaquileño que hoy se proclamó campeón nacional con el Delfín Sporting Club de Manta, Manabí. Ordóñez, uno de los principales referentes del cuadro cetáceo, abrazó la copa, que le fue esquiva en el 2017 ante Emelec.

15 Dec 19, 03:12:17
Delfín es el primer equipo manabita en ser campeón de la Serie A de Ecuador
Luego de los 62 años de vida del campeonato ecuatoriano de fútbol, finalmente el 15 de diciembre de 2019 un equipo manabita se proclamó campeón de la Serie A de Ecuador. Delfín se impuso en la tanda de penales (2-1) a Liga de Quito y es el nuevo monarca del fútbol ecuatoriano. Los dos partidos jugados en Casa Blanca (ida) y en el Jocay (vuelta), finalizaron igualados sin goles.

15 Dec 19, 03:12:34
Listado de todos los campeones de la Serie A del fútbol ecuatoriano
Palmarés del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie A, que se juega desde noviembre de 1957 y que este año fue organizado por primera vez por La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro). Con quince títulos, Barcelona es el más laureado. Revisa nuestro especial: Historia del campeonato ecuatoriano de fútbol Año Campeón Subcampeón 1957 Emelec - Barcelona 1958 No se disputó 1959 No se disputó

15 Dec 19, 03:12:15
Fabián Bustos, campeón con Delfín, es el nuevo técnico de Barcelona SC; este lunes firma contrato por dos años
La nueva dirigencia de Barcelona advirtió que una vez culminada la LigaPro nombraría al nuevo entrenador canario; el presidente del club, Carlos Alfaro Moreno, anunciará este lunes al nuevo técnico que fue finalista del torneo ecuatoriano de fútbol: el argentino Fabián Bustos, quien deja Delfín para asumir el reto de dirigir a los toreros. "Llegar a Barcelona es lo más grande que me puede pasar en mi carrera", reconoció Bustos tras coronarse campeón con Delfín.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La Súpercopa Ecuador se disputará entre Liga de Quito y Delfín, en Guayaquil

l La Federación Ecuatoriana de Fútbol reveló que la Súpercopa Ecuador se disputará el próximo 1 de febrero de 2020. El partido será entre Delfín, como campeón de la LigaPro, y Liga de Quito, monarca de la Copa Ecuador. Según el arte publicado por la FEF, este partido se disputará en el estadio Monumental, de Guayaquil. Hasta el momento, el organismo no ha explicado la razón para programar el juego en una cancha neutral. Lo que sí se mencionó, es que este partido contará con el VAR (sistema de videoarbitraje), tecnología que se utilizará por primera vez en un torneo organizado por la FEF. La intención del organismo es empezar a usar el sistema en sus torneos del 2020. Será la tercera final que disputarán estos clubes, puesto que se enfrentaron en la definición de la Copa Ecuador y de la LigaPro. Hasta el momento no se han extendido información sobre la transmisión del encuentro, horario, ni los costos de las entradas.

31 Dec 69, 05:12:00
Estos son los nueve equipos ecuatorianos que definirán sus rivales en torneos Conmebol
La noche de este 17 de diciembre se realizarán los sorteos para el inicio de las Copas Sudamericana y Libertadores, ambos en Asunción, Paraguay. Ecuador tendrá a nueve clubes en los bombos dispuestos por la Conmebol, para conocer sus emparejamientos. Ecuador tenía ocho cupos destinados para los torneos del 2020 –cuatro para copa-, sin embargo, se incrementó uno debido a que Independiente del Valle se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2019. Eso le da derecho a acceder a la fase de grupos de la Libertadores. Los representantes de clubes viajarán entre el 16 y 17 de diciembre hasta la capital paraguaya, para presenciar el sorteo. Estos son los equipos que se ganaron los cupos que entregó la LigaPro, según los reglamentos de la FEF: Copa Libertadores: Independiente del Valle: Como campeón de la Copa Sudamericana, el equipo de Sangolquí accedió directamente a la fase de grupos, pese a que no logró su pase en el torneo ecuatoriano. Estará ubicado en el bombo 2 de la fase de grupos, que comparte con clubes como Santos, Sao Paulo, Libertad, Colo Colo… Delfín: El campeón ecuatoriano estará en el bombo 3 de la fase de grupos de la Libertadores. Los manabitas comparten con América de Cali, Atlético Paranaense, Junio, Alianza Lima… Liga de Quito: Tras ser subcampeón nacional, los albos representan el tercer y último cupo nacional a la fase de grupos. Al igual que Delfín, el conjunto capitalino está ubicado en el tercer bombo de esta etapa. Macará: Está clasificado a la fase 2 del campeonato internacional, donde estará ubicado en el bombo 2, tras ser el mejor puntuado en la primera etapa del torneo local. Comparte con Independiente de Medellín, Cerro Largo y otros clubes por definirse. Barcelona: Es el último ecuatoriano clasificado a la Libertadores. Accedió a la fase 1 y estará ubicado en el bombo 1. Sus rivales podrían ser Progreso de Uruguay, Carabobo de Venezuela o el cuarto mejor ubicado de Bolivia. Copa Sudamericana: Universidad Católica: Fue el m! ejor ubicado, después de los clasificados a la Libertadores. Los capitalinos están ubicados en el bombo 2, junto a otros 21 clubes, incluidos los otros tres equipos ecuatorianos en el torneo. Aucas: Se clasificó detrás de la Católica, por su ubicación en la tabla de la primera etapa. También estará en el bombo 2 de la Sudamericana. Emelec: Ganó su cupo en la Copa Ecuador. El campeón y subcampeón (Liga de Quito y Delfín) ya se habían clasificado a un torneo internacional, por lo que los eléctricos recibieron el cupo por los puntos ganados en este torneo, organizado por la FEF. Estará en el bombo 2. El Nacional: Finalizó la etapa regular en el noveno puesto, por lo que no accedió a los 'playoffs', sin embargo, se benefició por el campeonato internacional de Independiente del Valle, que otorgó un último cupo internacional. La FEF decidió, tras un acuerdo con la LigaPro, entregar ese espacio a los militares.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuatoriano Byron Guamá ganó la primera etapa de la Vuelta a Costa Rica
Fernanda Kanno, la primera mujer peruana en correr y terminar el Dakar, será la única representante femenina de toda América en el estreno del rally más duro del mundo, en Arabia Saudí, un país donde hasta hace apenas año y medio las mujeres tenían prohibido conducir.

31 Dec 69, 05:12:00
Flamengo debuta en Mundial de Clubes en busca de la gloria 38 años después
El Flamengo, flamante campeón de la Copa Libertadores, representante de la CONMEBOL en el Mundial de Clubes, debuta el martes en la cita de Catar ante el Al-Hilal saudita, en busca de un cetro mundial que logró por última vez en 1981, tras ganar la extinta Copa Intercontinental.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona Sporting Club confirmó a siete fichajes para la temporada 2020
Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, aprovechó la rueda de prensa de presentación de su DT Fabián Bustos, la mañana de este 16 de diciembre, para confirmar los nombres de siete fichajes para la temporada 2020. "Sé que gustan nombres rimbombantes pero queremos hacer un trabajo planificado, no haremos nada fuera del plan para ganar el campeonato financiero", dijo Alfaro, respecto de los jugadores que se suman al club. Ratificó que el la LigaPro redujo el presupuesto de Barcelona en un 35%, respecto del dinero que manejaron en el 2019. Ante eso, mencionó que no usarán los seis cupos de extranjeros, vigentes desde el 2020. Estos son los jugadores que reforzarán a la plantilla: Moisés Corozo: El defensa central actuó hasta los primeros días de diciembre, en Macará. El club compró el 80% de sus derechos deportivos. Emanuel Martínez: El argentino es mediocampista ofensivo militó en Deportivo Cuenca, en el año 2019. Llega al club en calidad de préstamo por una temporada. Nixon Molina: El defensor jugó en la Serie B, con Santa Rita, durante el 2019. Su llegada a Barcelona será por una temporada. Edder Cetre: También es defensor y actuaba en Santa Rita. Al igual que su compañero estará en Barcelona por un año. Darío Mina: Jugó en Macará, fue regularmente suplente durante el 2019. Estará en Barcelona en condición de préstamo, por un año. Sergio Quintero: Su contrato será de cinco años, Barcelona compró sus derechos deportivos. Fue figura en la selección sub 20, que quedó en el tercer Mundial de Polonia. Gustavo Vallecilla: También fue figura de la sub 20 de Jorge Célico. Y llega a Barcelona en condición de préstamo por un año.

31 Dec 69, 05:12:00
Fabián Bustos es el entrenador 83 que llega al Barcelona Sporting Club
La dirigencia del Barcelona SC presentó al argentino Fabián Bustos, quien el pasado domingo 15 de diciembre se proclamó campeón de la LigaPro ante Liga de Quito. Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente de los toreros, aseguró que las negociaciones iniciaron hace varios días, pero que el contrato se firmó este lunes 16 de diciembre. "Damos el inicio de un nuevo ciclo en Barcelona. Pensamos en ganar y ser exitosos y competitivos. Hemos terminado de firmar el contrato en la oficina del club. Delfín estaba jugando una instancia decisiva y no queríamos meternos en el medio, sino colaborar con la institución a la que representó dignamente", dijo el dirigente. Bustos es el DT 83 en la historia del Barcelona SC. Llega después de ser campeón con Delfín y esto lo tiene motivado. Al igual que con los cetáceos, empezará pretemporada con su nuevo club el 26 de diciembre. Esto, por su pronta participación de la Copa Libertadores, en la fase de repesca. "Este es el lugar donde siempre soñé estar. Es el club más grande del país. Nos hemos dado cuenta que Barcelona está en todo el Ecuador. Donde uno vaya siempre hay camisetas de Barcelona. En Ecuador, Barcelona siempre es local. En Argentina River Plate y Boca Juniors tienen muchos hinchas, pero siempre juegan de visitante. Acá no. Eso no es normal", dijo el entrenador argentino, quien desde su primer día trabajará en conjunto con la directiva en la construcción de la plantilla. Sobre los fichajes nuevos aseguró que se darán detalles en los próximos días, cuando se reúna con los directivos. Incluso aseguró que buscará un arquero y no descartó que llegue Pedro Ortiz, quien le dio su primer título en el país.

31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol define el 17 de diciembre calendarios de la Copa Libertadores y Sudamericana
La Conmebol definirá este martes 17 de diciembre del 2019 desde las 22:00 GMT (17:00 hora de Ecuador) los calendarios de la Copa Libertadores de 2020, que conquistó el Flamengo y en la que participarán 47 equipos, así como los emparejamientos de la Copa Sudamericana en la que participarán 44 entidades en pos del título que conquistó Independiente del Valle.

31 Dec 69, 05:12:00
'Mi prioridad es el París Saint Germain', reitera Neymar
"Mi prioridad es el París Saint Germain", reiteró el brasileño Neymar en una entrevista que la revista France Football publicará este miércoles 18 de diciembre del 2019, en la que el delantero insiste en su "implicación máxima" con su club, cuatro meses después de su regreso frustrado al FC Barcelona.

31 Dec 69, 05:12:00
Pirlo, Kaká, Ancelotti o Suso felicitan al Milan por su 120 aniversario
Los italianos Andrea Pirlo y Carlo Ancelotti, el brasileño Ricardo Kaká o el español Jesús Fernández Sáenz "Suso", entre muchos más protagonistas del pasado y presente del club, felicitaron este lunes al Milan por su 120 aniversario con unos mensajes en sus redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador jugará dos amistosos y la lista se entregará a finales de diciembre
La Selección de Ecuador jugará dos amistosos ante Perú en Lima, como parte de su preparación para el Preolímpico que se disputará en Colombia.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego Maradona postula a Mauricio Pochettino para dirigir a Boca Juniors
Diego Maradona postuló este lunes al exentrenador del Tottenham Mauricio Pochettino para dirigir al Boca Juniors.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hermanos Anderson y Jhojan Julio tienen posibilidades de ir al exterior
Tras culminar como subcampéon del fútbol ecuatoriano, Liga empieza a reestructurar su nómina para afrontar el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, la Copa Libertadores y la Copa Ecuador del 2020. El entrenador Pablo Repetto conoce del sondeo que existe por los hermanos Anderson y Jhojan Julio para jugar en el exterior, además los jugadores José Ayoví, Julio Angulo y Jacob Murillo finalizan su contrato y también pudieran marcharse.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Antonio Valencia se disculpa por el resultado de Liga en la final ante Delfín
El jugador de Liga de Quito, Antonio Valencia, ofreció disculpas por el resultado obtenido en la final del campeonato ecuatoriano de fútbol ante el Delfín, este lunes 16 de diciembre del 2019, a través de sus redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC presentará a Fabián Bustos como su DT, luego de quedar campeón con el Delfín
El argentino Fabián Bustos desde Manta hasta Guayaquil, la mañana de este 16 de diciembre, para su presentación oficial como el nuevo entrenador de Barcelona. El evento se realizará a las 12:00, en el estadio Monumental. Bustos se coronó campeón de la LigaPro con Delfín, la tarde de este 15 de diciembre. Tras las celebraciones, que se realizaron hasta la madrugada en la Plaza Cívica de Manta, el entrenador se desplazó hasta Guayaquil para ser presentado en su nuevo club. "Barcelona es la institución más grande del país, es lo más importante de mi carrera. Solo falta plasmar los que hablamos en papel y empezar a pensar en el próximo año", dijo el estratega en una entrevista con GolTV, luego de ganar la final con los cetáceos, ante Liga de Quito. El acuerdo entre el entrenador y el club se concretó a inicios de diciembre de 2019, pero habían evitado confirmarlo, debido a que Bustos cumplía con una etapa decisiva al frente del equipo manabita. Según Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol, se decantaron por el argentino, porque se ajusta a la propuesta ofensiva que proyectan para Barcelona en los próximos años. Empezará a trabajar el 26 de diciembre, cuando arranque la pretemporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Nadal, y su temporada 'casi, casi perfecta'
Las imágenes de la final de la Copa Davis en la Caja Mágica en Madrid han quedado grabadas en la mente de los aficionados al deporte y también en las de aquellos que no lo son tanto. Fueron las de la consecución de la sexta Ensaladera por el equipo español y sirvieron para que unos y otros redescubrieran al mejor deportista nacional de la historia: Rafael Nadal.

31 Dec 69, 05:12:00
Borussia Dortmund-PSG y Atlético de Madrid-Liverpool, platos fuertes en octavos de Champions
El Borussia Dortmund desafiará al PSG en octavos de final de la UEFA Champios League, según determinó el sorteo celebrado este lunes 16 de diciembre del 2019 en la sede de la UEFA de Nyon, que emparejó también al vigente campeón Liverpool con el Atlético.

31 Dec 69, 05:12:00
Llega la cuenta atrás para selecciones sudamericanas que aspiran a Catar
La cuenta atrás para las diez selecciones suramericanas que aspiran a disputar el Mundial de Catar 2022 se pondrá en marcha este martes en la sede de la Conmebol, en el Gran Asunción, con el sorteo de partidos por cuatro cupos directos y una repesca a lo largo de 20 meses, a partir de marzo de 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
El PSG poco favorable al deseo de Mbappé de jugar los Juegos de Tokio
El París Saint-Germain se mostró poco favorable a que su delantero francés Kylian Mbappé cumpla su deseo de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, a causa del riesgo de lesiones y de fatiga que conlleva esa competición.

31 Dec 69, 05:12:00
FIFA reclama 2 millones de francos a Blatter y Platini ante la justicia suiza
La FIFA anunció que este lunes ha presentado una demanda ante la justicia suiza por la que reclama dos millones de francos suizos a su antiguo presidente Joseph Blatter y al exvicepresidente Michel Platini "indebidamente pagados al señor Platini en febrero de 2011", según explica en un comunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
Un hincha fallece durante festejos por campeonato conquistado por Nacional en Montevideo
Un joven de 24 años fue asesinado a balazos el domingo 16 de diciembre del 2019 en Montevideo en medio de los festejos de Nacional por la obtención del título de campeón uruguayo de fútbol de 2019, informó la prensa local.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
16 Dec 19, 05:12:41
"Este equipo nunca se rinde" (FOTO)


Son días de mucha felicidad para Panterone que ha demostrado grandes condiciones en el fútbol italiano. A semana seguida ha sido la gran figura de las Águilas lo que hace que la hinchada le gane más y más cariño.

]]>

16 Dec 19, 05:12:24
"Sería el desafío más importante. Es un grande del país y de América" (ENTREVISTA)

El Ídolo del Ecuador ha sido noticia durante todo el lunes pues su nueva directiva no ha tenido tiempo para perder y fueron directo al grano. Nuevo entrenador, refuerzos y renovaciones. Algunas cosas vienen en camino pero con la mentalidad clara de trabajar bien y sin golpear el bolsillo. El reemplazo de MB1 parece estar cerca.

]]>

16 Dec 19, 04:12:00
"Sé que ya están conversando de club a club" (ENTREVISTA)

El Orgullo de Manabí obtuvo un campeonato histórico y como no podía ser de otra manera, varias de sus figuras comienzan a llamar la atención de los que están obligados a ser protagonistas. Seguramente, esta será una semana donde se vengan varias novedades.

]]>

16 Dec 19, 04:12:17
Regresa un viejo conocido y se despiden de dos en Papá

La directiva de Papá no cesa en su trabajo para potenciar la plantilla oro y grana de cara a la temporada 2020. En horas recientes, se conoció que un viejo conocido tendría todo acordado para defender una vez más los colores de Sociedad Deportiva Aucas.

]]>

16 Dec 19, 03:12:43
"No se ha firmado" (AUDIO)

Si bien fue uno de los ocho nombres que hoy fueron anunciados en rueda de prensa de BSC como refuerzos canarios para la temporada 2020, Miller Salazar, presidente de Macará, advirtió que aún no se ha concretado el traspaso de Moisés Corozo.

]]>

16 Dec 19, 03:12:56
"Problema para la Selección" (ENTREVISTA)

Trabajando de momento en la reestructuración y potenciación de la plantilla de Universidad Católica para la temporada 2020, el entrenador colombiano Santiago Escobar compartió su opinión sobre la decisión que tomó la LigaPro de ampliar a 6 el límite de refuerzos foráneos.

]]>

16 Dec 19, 04:12:08
¡El Héroe fue el Panterone! (VIDEO)

Tremendo lo del Panterone. Tenía poco más de cuarto de hora sobre el terreno de juego y Felipe Caicedo se pondría el traje de súper héroe para anotar el 2x1 de la victoria de la Lazio sobre el Cagliari, con la que quedaron a tres puntos del Inter (1ero) y la Juventus (2do) en el 3er puesto del Calcio.

]]>

16 Dec 19, 02:12:00
"Autorizó eso porque realmente quiere salir de El Nacional" (ENTREVISTA)

Junto a Johan Padilla destacó como una de las figuras del Club Deportivo El Nacional en la temporada 2019 que los Puros Criollos cerraron clasificando a la Copa Sudamericana 2020. Y según lo confesó Lucía Vallecilla, Jonathan Borja realmente quiere salir” del Bitricampeón.

]]>

16 Dec 19, 02:12:52
Escasean los minutos para el Balón de Bronce Sub 20 (RESUMEN)

Con Gonzalo Plata destacando por no constar en la lista de convocados por Emanuel Ferro, el Sporting de Lisboa le dio un baile a domicilio al Santa Clara, goleándolo por 4 a 0 para escalar al tercer lugar de la Primeira Liga, quedando todavía a 12 puntos del líder, Benfica.

]]>

16 Dec 19, 06:12:05
¿Terminó el tiempo del 10 en la U? (ENTREVISTA)

Ausente por suspensión de la Final de Revancha en la que su ex equipo Delfín venció por penales a LDU para proclamarse Campeón, Andrés Chicaiza está incómodo” según lo confesó Esteban Paz, principal directivo del Rey de Copas del Ecuador.

]]>

16 Dec 19, 01:12:45
Renovación con dos referentes del Albo (ENTREVISTA)

Ya empezó a trabajar en la reestructuración y el fortalecimiento del equipo el Rey de Copas del Ecuador. En horas recientes, se confirmó que Franklin Guerra y Édison Vega han renovado sus contratos con LDU.

]]>

16 Dec 19, 01:12:16
Despedida de uno de los artífices del regreso a la A (VIDEO)

Elemento fundamental en la campaña que le permitió a Liga de Portoviejo regresar a la máxima categoría del balompié nacional, Federico Laurito se despidió de toda la gente de La Capira antes de asumir un nuevo reto en Colombia.

]]>

16 Dec 19, 11:12:22
"¡Nos han bajado el presupuesto!"

Una vez que Fabián Bustos fue presentado como el nuevo director técnico de Barcelona Sporting Club, Carlos Alejandro Alfaro Moreno explicó por qué no se deben esperar nombres rimbombantes” en cuanto a refuerzos para el 2020.

]]>

16 Dec 19, 11:12:37
¡Ocho refuerzos y dos renovaciones en el Ídolo! (VIDEO)

Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona Sporting Club en la directiva que lidera Carlos Alejandro Alfaro Moreno, confirmó siete contrataciones y adelantó dos renovaciones de cara al 2020.

]]>

16 Dec 19, 10:12:42
"Siempre soñé con llegar al más grande de Ecuador" (VIDEO)

Se coronó ayer Campeón de la LigaPro Banco Pichincha 2019 como DT de Delfín Sporting Club y finalmente, este lunes Fabián Bustos fue presentado como entrenador de Barcelona Sporting Club, el más grande de Ecuador”, según afirmó en rueda de prensa.

]]>

16 Dec 19, 10:12:15
Rebautizada la sala de prensa del Monumental (OFICIAL)

Este lunes, al iniciar la rueda de prensa convocada por la flamante directiva liderada por Carlos Alejandro Alfaro Moreno, Barcelona SC le rindió tributo al periodista Vito Muñoz, rebautizando su sala de prensa en su honor.

]]>

16 Dec 19, 11:12:15
Adiós al DT que cambió la Historia de Manabí (OFICIAL)

De su mano lograron lo que parecía un sueño inalcanzable y previo a su presentación como nuevo entrenador de Barcelona Sporting Club, desde Delfín SC le extendieron una emotiva frase de despedida a Fabián Bustos.

]]>

16 Dec 19, 10:12:57
¡El Rey de Copas va por una de las figuras del Campeón!

Hasta el momento no han existido pronunciamientos oficiales al respecto pero este lunes, menos de 24 horas después de que terminara la Final, se conoció que una de las figuras de Delfín estaría cerca de fichar por LDU para 2020.

]]>

16 Dec 19, 09:12:55
¿Y qué pensará la hinchada del Bitricampeón? (ENTREVISTA)

Lucía Vallecilla, presidenta del Club Deportivo El Nacional, confirmó hoy que para la temporada 2020, los Puros Criollos no jugarán como locales en el estadio Olímpico Atahualpa, sino en el estadio Guillermo Albornoz de Cayambe.

]]>

16 Dec 19, 09:12:47
¿Pedido por el Profe Bustos?

Juega en las categorías de ascenso del balompié argentino y de acuerdo a información que ha sido compartida desde el sur del continente, el arquero gaucho Adrián Peralta está en la órbita de Barcelona Sporting Club.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Dec 19, 08:12:19
Antonio Valencia pide disculpas a la hincha de Liga de Quito por perder la final ante Delfín

En su retorno al fútbol ecuatoriano, luego de una década en el Manchester United, llegó para ser campeón nacional con Liga de Quito y ayer estuvo muy cerca de levantar el trofeo, pero se encontró en frente un equipo aguerrido como Delfín, que no se permitió.

16 Dec 19, 07:12:51
El Manchester City "va a exigir lo mejor de nosotros", dicen en el Real Madrid
El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, se mostró convencido este lunes de que el Manchester City, su rival en octavos de final de la Champions, "va a exigir lo mejor de nosotros". "Es un gran rival, muy potente en todos los sentidos. Va a ser un partido apasionante, uno de estos partidos que nos hacen amar este maravilloso deporte", aseguró Butragueño tras el sorteo de octavos de la Liga de Campeones celebrado en Suiza.

16 Dec 19, 04:12:31
Real Madrid vs. Manchester City y Atlético vs. Liverpool, platos fuertes en octavos de la Champions League
El Real Madrid, 13 veces campeón de Europa, jugará en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City, según determinó el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA de Nyon, que emparejó al vigente campeón Liverpool con el Atlético.

15 Dec 19, 06:12:08
Fabián Bustos confirma su llegada a Barcelona, club al que agradece porque no 'molestó'
Lleno de orgullo y feliz por la consecución del título de la LigaPro con Delfín, el técnico Fabián Bustos terminó por aceptar que en el 2020 será timonel de Barcelona, equipo al que agradeció por dejarle terminar la temporada con calma. "Voy a estar eternamente agradecido con la gente de Delfín, pero llegar a Barcelona es lo más importante que me puede pasar en mi carrera deportiva. Es el club más importante del país y estoy muy agradecido de que hayan pensado en mí", destacó el Toro Bustos.

15 Dec 19, 06:12:02
Así será el sorteo de los octavos de final de la Champions League
Con los resultados del pasado miércoles quedaron definidos los equipos clasificados a los octavos de final de la Liga de Campeones 2019-2020, cuyo sorteo se celebrará el lunes 16 de diciembre a las 06:00, hora ecuatoriana. En él estarán, como cabezas de serie tras acabar primeros de sus respectivos grupos: FC Barcelona, Bayern Munich, Juventus, RB Leipzig, Liverpool, Manchester City, Paris Saint-Germain y Valencia.

15 Dec 19, 05:12:43
Fabián Bustos, de Delfín SC, se sumó a lista de técnico argentinos campeones en Ecuador
Fabián 'Toro' Bustos se convirtió en el décimo quinto entrenador nacido en Argentina en consagrarse campeón en la historia del fútbol ecuatoriano. El nombre del guacho quedó grabado en el balompié nacional como el primer técnico en conquistar un título nacional con un equipo de Manabí. Hace 4 años, el 'Toro' Bustos ganó el trofeo de serie B, que le dio el boleto para jugar en la siguiente temporada en la máxima categoría. Luego fue cesado de la dirección técnica y en el 2017 fue nombrado como gerente deportivo.

15 Dec 19, 05:12:43
Manta estalla de euforia por el título de la Liga Pro de Delfín SC
Delfín Sporting Club consiguió el primer título de su historia y el estallido de júbilo no solo se dio en el estadio Jocay, sino en todo Manta. Al término del compromiso, un bus de dos pisos, esperaba afuera del escenario deportivo a los nuevos monarcas. El primero en abandonar el camerino fue el presidente José Delgado, quien fue ovacionado por los hinchas. "Estamos felices por el título" dijo el titular manabita. De ahí los jugadores comenzaron a salir en medio de los gritos de los hinchas presentes. "Gracias a todos", decía Juan Rojas, delantero cetáceo.

15 Dec 19, 05:12:16
Perder la Copa Ecuador fortaleció a Delfín, dice el técnico Fabián Bustos
Envuelto en un carnaval, lleno de felicidad, el técnico de Delfín, Fabián Bustos, contó que el haber perdido la final de la Copa Ecuador, recargó el ánimo del plantel y por eso el equipo llegó fuerte a la disputa del título de la LigaPro, que lo conquistó este domingo 15 de diciembre, en el estadio Jocay. El cuadro de Manta se coronó esta tarde tras ser más efectivo que Liga de Quito, en la definición por penales. Ganó 2-1, luego de que en el tiempo reglamentario el partido terminara empatado sin goles, marcador idéntico al registrado en la ida en Quito.

15 Dec 19, 04:12:50
Pedro Ortiz, figura de Delfín, iba a ser cambiado para los penales... pero no hubo tiempo
Que el juez central Roberto Sánchez haya adicionado tan solo 43 segundos en el segundo tiempo de la final del campeonato ecuatoriano causó molestia en el cuerpo técnico de Delfín, que tenía pensado cambiar al golero titular Pedro Ortiz por Denis Corozo; quien durante la semana tuvo un mejor desempeño que su compañero en la práctica de los penales.

15 Dec 19, 04:12:22
Un histórico Delfín SC celebra su primer título nacional; venció a Liga de Quito en penales
Luego de un dramático empate sin goles en el tiempo regular (global 0-0), Delfín hizo historia y se consagró campeón del fútbol nacional teniendo como héroe a su guardameta Pedro Ortiz, decisivo en la tanda de penales, en la que los cetáceos se impusieron 2-1. Para los manabitas convirtieron Sergio López y Luis Cangá. Fallaron Bruno Piñatares, David Noboa y Carlos Garcés. Y en los universitarios marcó Jordy Alcívar y erraron Antonio Valencia, Luis Caicedo, José Ayoví y Cristian Martínez.

15 Dec 19, 04:12:22
Liga de Quito no practicó penales antes de la final contra Delfín, dice el técnico Pablo Repetto
Con la amargura de no poder alcanzar el título de la LigaPro, el técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, reveló la tarde de este domingo 15 de diciembre que su equipo no ensayó penales durante la semana, instancia con la que se definió el título, que se llevó Delfín al estar más efectivo. Solo Jordy Alcívar anotó por parte de los universitarios, en la tanda de cinco tiros. El golero Pedro Ortiz detuvo los remates de Antonio Valencia, José Ayoví y Cristian Martínez, mientras Luis Caicedo mandó la pelota afuera de la cancha.

15 Dec 19, 03:12:45
Roberto 'Tuka' Ordóñez: El título con Delfín SC se lo dedico a mi madre
Con 34 años de edad, jugando como profesional al fútbol, la mayoría de jugadores están pensando en el retiro, sin embargo, esa idea no cruza por la cabeza del artillero Roberto 'Tuka' Ordónez, el guayaquileño que hoy se proclamó campeón nacional con el Delfín Sporting Club de Manta, Manabí. Ordóñez, uno de los principales referentes del cuadro cetáceo, abrazó la copa, que le fue esquiva en el 2017 ante Emelec.

15 Dec 19, 03:12:17
Delfín es el primer equipo manabita en ser campeón de la Serie A de Ecuador
Luego de los 62 años de vida del campeonato ecuatoriano de fútbol, finalmente el 15 de diciembre de 2019 un equipo manabita se proclamó campeón de la Serie A de Ecuador. Delfín se impuso en la tanda de penales (2-1) a Liga de Quito y es el nuevo monarca del fútbol ecuatoriano. Los dos partidos jugados en Casa Blanca (ida) y en el Jocay (vuelta), finalizaron igualados sin goles.

15 Dec 19, 03:12:34
Listado de todos los campeones de la Serie A del fútbol ecuatoriano
Palmarés del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie A, que se juega desde noviembre de 1957 y que este año fue organizado por primera vez por La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro). Con quince títulos, Barcelona es el más laureado. Revisa nuestro especial: Historia del campeonato ecuatoriano de fútbol Año Campeón Subcampeón 1957 Emelec - Barcelona 1958 No se disputó 1959 No se disputó

15 Dec 19, 03:12:15
Fabián Bustos, campeón con Delfín, es el nuevo técnico de Barcelona SC; este lunes firma contrato por dos años
La nueva dirigencia de Barcelona advirtió que una vez culminada la LigaPro nombraría al nuevo entrenador canario; el presidente del club, Carlos Alfaro Moreno, anunciará este lunes al nuevo técnico que fue finalista del torneo ecuatoriano de fútbol: el argentino Fabián Bustos, quien deja Delfín para asumir el reto de dirigir a los toreros. "Llegar a Barcelona es lo más grande que me puede pasar en mi carrera", reconoció Bustos tras coronarse campeón con Delfín.

15 Dec 19, 01:12:22
Bagner Delgado firma por tres años con Macará
El volante zurdo Bagner Delgado, de 24 años, selló su vinculación a Macará, equipo que en el 2020 tendrá que encarar tres torneos: Copa Libertadores (jugará desde la segunda fase de repesca), LigaPro (serie A) y Copa Ecuador. Surgido en la cantera de El Nacional, donde estuvo entre 2012 y 2017, el manabita recaló en Mushuc Runa (2018 y 2019), equipo en el cual contó con muchas oportunidades de ser titular.

15 Dec 19, 01:12:13
Un bate de Babe Ruth fue subastado en más de 1 millón de dólares
Babe Ruth la volvió a sacar del estadio. El bate usado por el legendario beisbolista para conectar su cuadrangular 500 fue subastado el sábado por más de un millón de dólares. SCP Auctions no identificó a quien adquirió el bate en la subasta llevada a cabo en Laguna Niguel, California. Ruth pegó su jonrón 500 el 11 de agosto de 1929 en un partido ante los Indios de Cleveland. De acuerdo con SCP Auctions, la pelota pasó por encima del muro del jardín derecho del League Park y llegó hasta la Avenida Lexington.

15 Dec 19, 12:12:28
Delfín SC, campeón de la Liga Pro al vencer en penales a Liga de Quito
A Delfín Sporting Club le sonrió la victoria esta tarde con la que conquista del primer título en su historia y la provincia de Manabí. Luego de luchar arduamente, en los 180 minutos de juego en los que igualaron a 0, superó en una dramática tanda de penales 2-1 a Liga de Quito en el estadio Jocay de Manta. Fue una final reñida, con dientes apretados y nadie dio una pelota por perdida. Fueron estos los factores que le quitaron algo de brillo, porque fueron contadas esas hilvanas de inspiración individual.

15 Dec 19, 11:12:00
Doblete de Kevin De Bruyne en la goleada del Manchester City sobre el Arsenal
El Manchester City, tercer clasificado, evitó quedar más descolgado en la Premier League al ganar 3 a 0 en el campo del Arsenal y mantener así su desventaja con el líder Liverpool, este domingo en la 17ª jornada. El City, vigente campeón, ha ido quedando distanciado en la tabla y comenzó su partido de este domingo presionado al estar provisionalmente a 17 puntos de los 'Reds'. Con su victoria en el Emirates Stadium volvió a colocarse a 14 unidades, todavía a una eternidad del equipo de Jurgen Klopp.

15 Dec 19, 11:12:01
Helio Neto anunció su retiro del fútbol profesional
"Mi cuerpo no pudo soportarlo más. Los dolores fueron más grandes que el placer", con esas palabras el brasileño Helio Neto anunció su despedida del fútbol profesional. El jugador de 34 años fue uno de los seis sobrevivientes que tuvo el accidente del avión LaMia en noviembre de 2016. La aeronave, que transportaba la plantilla brasileña del Chapecoense, chocó contra un cerro en Colombia y por el hecho se registraron 71 fallecidos.

15 Dec 19, 11:12:16
El Nacional celebra la consecución del título del torneo de Reserva
Sin ganar títulos en la máxima división desde 2006, El Nacional tuvo algún aliciente al coronarse bicampeón del torneo de Reserva, al doblegar a Liga de Quito, por 0-2 en el estadio Rodrigo Paz, este sábado 14 de diciembre. Luis Congo (11m) y Jorge Ordóñez (33m) sentenciaron la llave y la celebración del conjunto criollo, que en el partido de ida había igualado 0-0 de local, en el complejo El Sauce. La escuadra militar alcanzó el bicampeonato, pues en el 2018 venció en la final a Aucas.

15 Dec 19, 11:12:01
[En Vivo] Valencia vs. Real Madrid | Fecha 17 | Liga española 2019-2020
Valencia recibe al Real Madrid por la fecha 15 de la Liga española. Canales que transmiten Valencia vs. Real Madrid El partido lo transmite Directv para Ecuador y Latinoamérica.

15 Dec 19, 10:12:57
Manchester United no pasó del empate ante el Everton en Old Trafford
El Manchester United evitó la derrota en su estadio y salvó un punto (1-1) ante el Everton, que se había adelantado en el 36 con un tanto en contra del local Victor Lindelof, en una jugada polémica porque los locales reclamaron airadamente una falta al arquero David De Gea. El empate definitivo lo firmó en el 77 el joven Mason Greenwood, de apenas 18 años. Es el tercer jugador más joven de la historia en marcar en la liga inglesa en Old Trafford, después de dos exatacantes del United, Federico Macheda y Danny Welbeck. (D)

15 Dec 19, 10:12:36
Liga Pro: Delfín vs. Liga de Quito, canales de Tv para ver en vivo
Sin el cartel de favorito inició el 2019 el equipo de Delfín, y ahora está a 90 minutos de inmortalizar el nombre de sus integrantes si es que hoy gana el título de la Liga Pro. Mas, enfrente estará el linajudo Liga de Quito, un ducho en este tipo de lides, que buscará sumar la estrella 12 en torneos de serie A.

15 Dec 19, 10:12:04
Tottenham suma otra victoria bajo el mando de José Mourinho
El Tottenham de José Mourinho encadenó una segunda victoria consecutiva en la Premier League al imponerse 2 a 1 en el descuento final en Wolverhampton, con lo que subió al quinto puesto, a uno de la 'zona Champions', este domingo en la 17ª jornada del campeonato inglés. Con 26 puntos, los 'Spurs' se aproximan a tres puntos del cuarto lugar, el último dentro de las posiciones que clasifican para la próxima Champions League, que ocupa el Chelsea, derrotado el sábado por 1 a 0 para el Bournemouth (14º).

15 Dec 19, 10:12:01
[En Vivo] Fiorentina vs. Inter de Milán | Fecha 16 | Serie A italiana 2019-2020
Fiorentina recibe al Inter de Milán por la fecha 16 de la Serie A italiana 2019-2020. Canales que transmiten Fiorentina vs. Inter El partido lo transmite ESPN para Ecuador y Latinoamérica.

15 Dec 19, 10:12:52
Champions League: Las claves para entender el sorteo de los octavos de final
Los enfrentamientos de octavos de final de la Champions League se conocerán en el sorteo que se celebrará este lunes 16 de diciembre a las 06:00 de Ecuador (12:00 hora local) en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza). Algunas claves: ¿Habrá una doble confrontación entre el París SG y el Real Madrid? ¿Entre el Liverpool y el Nápoles? ¿O Chelsea y Manchester City? No, imposible.

15 Dec 19, 10:12:42
Orense SC celebra su décimo aniversario con el ascenso a primera división
Luego de 10 años de haber sido fundado el Orense SC obtuvo el ascenso a la primera división del futbol ecuatoriano el pasado domingo 8 de diciembre, un hecho que para sus dirigentes se debe al trabajo constante desde lo organizacional, disciplina y trabajo de los deportistas en todas las academias de la institución.

15 Dec 19, 10:12:07
Dos zapatazos de Cristiano Ronaldo en la victoria de la Juventus ante Udinese
La Juventus se posicionó líder provisional de la Serie A gracias a los dos tantos de Cristiano Ronaldo en la victoria por 3-1 sobre el Udinese (17º), este domingo en la 16ª fecha del campeonato italiano, a la espera de que juegue el Inter. El astro portugués adelantó pronto a los suyos (9) y marcó el segundo en los últimos diez minutos del primer tiempo (37). El defensa central Leonardo Bonucci (45) cerraría la goleada y el argentino Ignacio Pussetto (90+4) haría el tanto de la honra del Udinese.

15 Dec 19, 09:12:57
Gritar un gol de Liga de Portoviejo le habría provocado un infarto a hincha
Un gol del equipo de sus amores, Liga de Portoviejo, le habría originado un infarto a Luis Adalberto Cervantes Leal de 85 años. El incidente se dio cerca de las 16:00 de ayer en la avenida 105 y calle 108, en pleno centro de la parroquia Tarqui en Manta. María Felicita Cervantes, hermana del occiso, indicó que Luis estaba escuchando el partido que ayer jugó en Machala, Liga de Portoviejo ante el Orense por la final del torneo de la serie B y que cuando se aprestaba a bañarse escuchó la narración de un gol que lo habría celebrado con euforia.