jueves, 15 de noviembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Nov 18, 06:11:43
Ecuador y Perú se imponen en primera jornada de Copa Pacífico

El balneario de Salinas es sede de la Copa Pacífico de Aguas Abiertas Ecuador 2018. En la primera jornada, celebrada este 15 de noviembre, se realizaron las pruebas individuales de 3 y 5 kilómetros (damas y varones) con decenas de competidores de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay. De estos, los representantes ecuatorianos y peruanos se impusieron en la jornada, al acaparar los tres primeros lugares.

15 Nov 18, 04:11:30
Ecuador amargó a Perú (0-2) con goles de Antonio y Enner Valencia
Era una noche especial para los hinchas peruanos porque celebraban el regreso de su selección al estadio que los vio clasificar a un Mundial de la FIFA 36 años después. Se conmemoraba el 'Día del Hincha Peruano'. Y Ecuador les amargó la fiesta con un triunfo de 2-0, este jueves en Lima, desquitándose -a la vez- de las dos derrotas por Eliminatorias a Rusia-2018, ambas por marcador de 2 a 1. Antonio Valencia (46m) y Enner Valencia (73m) convirtieron los goles del sonado triunfo tricolor en la capital peruana. Alineaciones:

15 Nov 18, 04:11:17
Alemania despertó y trituró a Rusia
Una renovada selección alemana goleó 3-0 a Rusia gracias a una ráfaga de fútbol ofensivo en la primera parte, en busca de cerrar un año pésimo con una nota positiva. Leroy Sané, Niklas Suele y Serge Gnabry marcaron para el elenco alemán, que solamente contó con dos campeones del mundo en 2014 en la alineación inicial: el portero Manuel Neuer y Matthias Ginter. Sane abrió el marcador a los 8 minutos a pase de Gnabry, mientras que Suele puso el 2-0 al definir sin marca en el área a los 25.

15 Nov 18, 03:11:11
Wayne Rooney se despidió de Inglaterra en goleada a Estados Unidos
La selección inglesa homenajeó al delantero Wayne Rooney, quien volvió a vestirse la casaca de su país dos años después, con una goleada 3-0 ante Estados Unidos en un Wembley lleno para despedir a su leyenda. "Es un momento muy emotivo. Es increíble estar aquí", dijo a la televisión tras la contienda.

15 Nov 18, 03:11:01
España, en 'terapia intensiva' al perder con Croacia
Croacia ganó 3-2 a España in extremis, con doblete de Tin Jedvaj, para seguir soñando con la fase final de la Liga de Naciones, mientras que la Roja queda a expensas de lo que hagan balcánicos e ingleses el domingo en Wembley. Andrej Kramaric abrió el marcador para Croacia (54), Dani Ceballos igualó (56), pero Tin Jedvaj hizo de cabeza el 2-1 (69), antes de que Sergio Ramos marcara de penal el 2-2 (77). Jedvaj repitió en el 90+3 con el 3-2 definitivo. La prensa española fue muy crítica con la selección dirigida por el entrenador Luis Enrique Martínez.

15 Nov 18, 03:11:25
El arquero Hernán Galíndez renovará dos años más con Universidad Católica
El arquero argentino Hernán Galíndez, de 31 años de edad, anunció que seguirá en Universidad Católica por otras dos temporadas. "Estoy muy cómodo en Universidad Católica y por eso voy a renovar por dos años más", indicó el futbolista este jueves, en diálogo con la radio quiteña La Red. Elogió el trabajo que realiza el preparador de arqueros Manuel Sanhouse, y destacó que con él siempre buscan corregir los yerros cuando su arco ha sido vulnerado.

15 Nov 18, 02:11:19
Mundial de voleibol 2022 será en Rusia
Rusia organizará el Mundial de voleibol en 2022, anunció este jueves la Federación Internacional (FIVB), tras la reunión de su congreso mundial en Cancún (México), lo que supone el regreso del país al primer orden deportivo mundial tras su exclusión por dopaje institucional.

15 Nov 18, 02:11:24
Aucas quiere evitar la repesca por Copa Sudamericana con el campeón de serie B
El reto de Enson Rodríguez es aportar con su fútbol para que Aucas clasifique a un torneo internacional, y como lo más cercano para este club es la Copa Sudamericana, el venezolano indicó que buscarán este objetivo, pero no quieren jugar la repesca con el campeón de la serie B porque "es difícil". "El año pasado (en que el llanero jugó para Técnico Universitario, campeón de la B) complicamos a Liga de Quito. Estuvimos a un gol de eliminarla (1-2 y 3-3) y sé lo duro que es para un club de la serie A medir a uno de la B", resaltó este jueves el habilidoso mediapunta.

15 Nov 18, 02:11:50
Giroud: "Es imposible mostrar la homosexualidad en el fútbol"
Olivier Giroud, delantero francés del Chelsea y de la selección francesa ha concedido una entrevista a la revista francesa, Le Figaro, donde ha hablado abiertamente del problema de ser gay en el mundo del fútbol. Giroud considera que queda mucho trabajo por hacer y que se necesita fomentar una "cultura de aceptabilidad" con respecto a los jugadores del deporte rey. De hecho, el delantero ha asegurado que entiende perfectamente, "el dolor y la dificultad de los chicos que salen".

15 Nov 18, 02:11:40
Más pistas de cómo castraron y mataron a volante del Sao Paulo
Se siguen revelando detalles sobre la muerte de Daniel Correa Freitas, de 24 años y volante del Sao Paulo, tras la captura de Eduardo Henrique da Silva (19 años), testigo clave de los últimos minutos de vida del futbolista.

15 Nov 18, 02:11:13
Argentina y México, que buscan al mismo DT, se enfrentan este viernes
Argentina y México se enfrentarán el viernes en un amistoso que los encuentra en plena disputa por el mismo técnico para conducir una renovación inevitable tras el último Mundial. Gerardo Martino, elegido días atrás el técnico del año de la MLS tras una gran temporada al frente del Atlanta United, es codiciado tanto por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para tomar las riendas de sus respectivos seleccionados, actualmente dirigidos por entrenadores interinos.

15 Nov 18, 02:11:48
Entrenador de formativas de Barcelona: Leonardo Campana podrá sentar a Dinenno y Nahuelpán
Leonardo Campana firmó el pasado miércoles un contrato con Barcelona por un año. Roberto Burgos,entrenador de las formativas del cuadro canario, brindó una entrevista a EL UNIVERSO, en la cual contó el proceso del joven atacante en las formativas y sus cualidades.

15 Nov 18, 01:11:00
PSG debe ser suspendido de la Liga de Campeones, dice el presidente de la Liga Española
El presidente de la Liga española de fútbol, Javier Tebas, consideró este jueves que el París Saint-Germain debería ser excluido de la Liga de Campeones al menos durante una temporada tras saltarse el fair-play financiero según recientes revelaciones de Football Leaks. "Hace dos años que empezamos a hablar y a quejarnos a propósito de las trampas. La UEFA ha tenido tiempo desde entonces para hacer algo", declaró Tebas a la AFP tras la conferencia Soccerex en Miami.

15 Nov 18, 12:11:10
ATP CUP reunirá a 24 naciones en el 2020
La ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), órgano rector del tenis masculino, anunció este jueves en Londres, durante las Nitto ATP Finals, el lanzamiento en el 2020 de una nueva competición por equipos, que reunirá a 24 naciones y estará dotada con 15 millones de dólares y 750 puntos para el campeón.

15 Nov 18, 10:11:27
Liga Premier incorpora el VAR a partir del 2019
El video arbitraje tendrá su debut en la Liga Premier inglesa la próxima temporada (2019-2020). La máxima división del fútbol inglés se había resistido a introducir el VAR, pese a que la tecnología se usa en otras ligas de renombre, como las de España e Italia, y por la FIFA en la última Copa Mundial.

15 Nov 18, 04:11:08
Barcelona SC: 'Estrategia política' de José Francisco Cevallos, critican excandidatos a la presidencia del club
Luis Noboa y Carlos Nahón fueron rivales de José Francisco Cevallos, que en 2015 les ganó las elecciones por la presidencia de Barcelona. El exarquero, que fue ministro del Deporte en el gobierno de Rafael Correa, en una entrevista con EL UNIVERSO en junio de 2017, siendo ya gobernador de Guayas, designado por Lenín Moreno, llegó a afirmar lo siguiente: "Nunca voy a utilizar a Barcelona como un tema político". 

15 Nov 18, 03:11:26
Se reparten los triunfos en la Liga de Béisbol
La jornada 45 del torneo oficial de la Liga de Béisbol Miraflores estuvo matizada con juegos muy parejos y además recibió la visita de entrenadores norteamericanos que llegaron a dictar clínicas y charlas técnicas.

14 Nov 18, 10:11:44
Jorge Barraza: La batalla (hermosa) de los diarios deportivos
¡Qué bonito es pasar por el quiosco, ver las pilas de diarios, detenerse a ojear las portadas, leer los titulares…! Sobre todo, de los diarios deportivos, tan coloridos, fantasiosos, atrapantes, contundentes, exagerados y alarmistas… pero deliciosos al fin. En España es aún más atractivo que en cualquier otra parte por la notable cantidad de medios impresos dedicados solo al deporte. En realidad, al fútbol. Marca y As, madrileños, enfocados eminentemente en el Real Madrid, aunque con amplia cobertura nacional e internacional.

14 Nov 18, 10:11:44
Emoción en primer Clásico femenino de fútbol en Guayaquil
Con un marco de público atractivo a pesar de tratarse de un juego amistoso (unas 600 personas), los equipos de Emelec y Barcelona marcaron la historia del fútbol femenino guayaquileño el pasado martes en el parque Samanes, donde disputaron el primer Clásico del Astillero entre mujeres.

14 Nov 18, 10:11:44
Emelec, en la mira de 'muchos clubes'
"Muchos (otros) clubes interesados por jugadores de Emelec" existen ya, en época de desenlace del campeonato nacional de este año, según reveló el vicepresidente millonario, Edmundo Véjar Beltrán. "No son opciones (rumores de acercamientos); se trata de una realidad", dijo ayer Véjar, en diálogo con La Radio Redonda, al ser consultado, principalmente, por una eventual salida de Bryan Angulo al balompié extranjero en 2019.

14 Nov 18, 10:11:44
Fabián Bustos: Hay un calendario y se lo debe respetar
El técnico de Delfín, Fabián Bustos, se mostró molesto debido a que en la Ecuafútbol se modificó el orden de las dos próximas fechas, y en lugar de realizarse de forma cronológica se lo hará a la inversa: primero se jugará la 20 y luego la 19. "Hay un orden establecido y eso se debe respetar, si no hagamos lo que sea", declaró el Toro Bustos, al opinar sobre el hecho de que en la planificación está que la jornada 20 se realizará el 25 de noviembre y la 19 el día 28.

14 Nov 18, 10:11:44
Manu Balda, rostro nuevo en la Selección de Ecuador que enfrenta a Perú
A Manu Balda (26 años) le tomó 'por sorpresa' su primera convocatoria a la selección ecuatoriana de fútbol. Formado en las categorías menores del balompié español –migró a los 9 años– tras iniciarse en su natal Manabí, entre Riochico y Portoviejo, logró visibilidad en El Nacional, club capitalino al que llegó en 2016 y del que es figura. En diálogo con este Diario, el volante dijo que en España se 'prioriza el trato del balón', mientras que en Ecuador el físico del futbolista es lo principal.

14 Nov 18, 10:11:44
Karate, alternativa ideal para formar a los niños
"Un padre con una visión holística va a incluir en la formación de su hijo la práctica de las artes marciales, porque esto aporta notablemente en el desarrollo físico, mental y espiritual del individuo", asegura el sensei Raúl Silva, del dojo (escuela) que está en el gimnasio Nautilus, en Kennedy vieja. En este lugar se imparten clases de karate para niños a partir de los 5 y 6 años bajo el estilo Wado Ryu, que significa Escuela del camino de la paz, que fusiona el jiu jitsu, kenjutsu (dominio de la espada de madera, similar a una catana) con el estilo clásico del karate do.

14 Nov 18, 04:11:01
Copa Libertadores: Árbitro Andrés Cunha dirigirá final entre River-Boca
El árbitro uruguayo Andrés Cunha dirigirá la final de la Copa Libertadores entre River y Boca que se jugará el 24 de noviembre (15:00 de Ecuador) en el estadio Monumental de Buenos Aires, informó el miércoles la Conmebol. El partido entre los clásicos rivales del fútbol argentino definirá al ganador del trofeo continental luego de que los equipos empataran 2-2 en el juego de ida el domingo pasado en "La Bombonera" de Boca Juniors.

14 Nov 18, 02:11:31
UEFA Nations League: Horarios y canales de TV de los partidos España-Croacia y Bélgica-Islandia
España puede clasificarse para el torneo final de la Liga de las Naciones de la UEFA en caso de victoria el jueves en casa de la subcampeona del mundo Croacia. Pero la 'Cuadriculada' deseará enmendar la afrenta sufrida en la ida al caer 6-0 ante la 'Roja'. Ser el primer país clasificado para la 'Final Four' de la Liga de las Naciones, el torneo final entre las cuatro mejores selecciones el próximo mes de junio, sería una buena oportunidad para España de olvidar su precedente derrota en casa ante Inglaterra (3-2).

14 Nov 18, 02:11:27
Emelec renueva con Adidas por dos años más
Luis Neme, hijo del presidente de CS Emelec, Nassib Neme, y miembro del equipo de marketing del equipo azul, brindó declaraciones para EL UNIVERSO, en donde confirmó la renovación por dos años más del contrato de Emelec con la multinacional Adidas hasta el 2022. La línea deportiva firmó con Emelec en el año 2016 hasta el 2020.

14 Nov 18, 12:11:22
David McNamara, árbitro del fútbol femenino inglés, fue suspendido por sorteo indebido
La FA (Federación Inglesa) suspendió a David McNamara, árbitro del fútbol femenino inglés, por una curiosa razón. El árbitro olvidó la moneda para hacer el sorteo de campo en los camerinos y le pidió a las capitanas que jugaran "piedra, papel o tijera". Esto ocurrió en el encuentro de la liga femenina entre el Manchester City y el Reading.

14 Nov 18, 12:11:51
Paúl Vélez pidió disculpas a Emelec por sus declaraciones en torno al 'Caso Macará'
El entrenador de Macará, Paúl Vélez, afirmó que pidió disculpas públicas al Emelec y a su presidente, Nassib Neme, por sus declaraciones vertidas en dos programas deportivos en los que menciona al club eléctrico dentro de un contexto de amaño de partidos del campeonato nacional 2018. Reunidos este miércoles ante la Comisión Disciplinaria de la FEF, el estratega del elenco ambateño defendió su versión acerca de sus declaraciones en torno al caso de denuncias por presunta tentativa de extorsión a jugadores.

14 Nov 18, 12:11:44
Luka Modric es el más opcionado a ganar el Balón de Oro, según colaborador de France Football
La ceremonia de la entrega del Balón de Oro será el próximo lunes 3 de diciembre (15:00 hora de Ecuador) por la revista France Football, y se llevará a cabo en el Grand Palais de París de los Campos Elíseos, que se destaca por su gran cúpula de cristal.

14 Nov 18, 12:11:55
Diego Maradona se olvidó que criticó a Lionel Messi
El exastro del fútbol Diego Armando Maradona asegura que es un "incondicional" de Leo Messi, al que adora y del que afirmó que "tendrá que volver" a la selección argentina, rechazando haber criticado alguna vez al capitán del Barcelona. "Leo es amigo mío y jamás voy a hablar mal de un amigo", dijo Maradona en una entrevista que publica este miércoles el diario deportivo madrileño Marca, añadiendo: "Yo a Leo lo adoro".

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Las primeras pruebas de transmisión se realizaron desde el estadio Mushuc Runa

Los técnicos y locutores de las emisoras de la ciudad andina de Ambato realizaron las primeras pruebas de transmisión desde el estadio Mushuc Runa Cooperativa de Ahorro y Crédito.

31 Dec 69, 05:12:00
Con goles de Antonio y Enner Valencia, Ecuador gana 2-0 a Perú en Lima
La Selección de Ecuador se impone 2-0 a la de Perú, en el estadio Nacional de Lima, cumplidos 75 minutos del partido amistoso que se realiza la noche del 15 de noviembre del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Pedrosa deja la competición sin ser campeón de MotoGP, pero sí es Leyenda
El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) dice adiós a la competencia activa este fin de semana en el GP de la Comunidad Valenciana con el título de MotoGP Legend y arropado por pilotos de la talla de Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Maverick Viñales, Pol Espargaró, Albert Arenas o Jorge Martínez Aspar.

31 Dec 69, 05:12:00
El partido de Perú y Ecuador, solo por señal de TV pagada
Las selecciones de Perú y Ecuador juegan este 15 de noviembre del 2018, un amistoso internacional, en el estadio Nacional de Lima. El partido se inicia a las 20:30 (de Ecuador) y se podrá observar por señales de televisión pagada.

31 Dec 69, 05:12:00
Croacia sobrevive en la Liga de Naciones; Bélgica venció a Islandia
Croacia ganó 3-2 a España 'in extremis', este jueves 15 de noviembre de 2018 en Zagreb, con doblete de Tin Jedvaj, para seguir soñando con la fase final de la Liga de Naciones, en una jornada en la que Bélgica, que fue tercera en el pasado Mundial de Rusia, venció 2-0 a Islandia en Bruselas.

31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica se sacó 20/20 con su colegio en La Armenia
Una gigantografía de todos los Presidentes de la República y un mapa del Ecuador adornan el aula donde 23 juveniles de la Universidad Católica reciben clases de lunes a viernes.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Por qué 'Bolillo' Gómez hace jugar a seleccionados experimentados ante Perú?
El seleccionador de Ecuador, Hernán Darío Gómez, ubica a siete seleccionados mundialistas ante Perú. El partido se inicia a las 20:30 de este 15 de noviembre del 2018, en el estadio Nacional de Lima.

31 Dec 69, 05:12:00
Davor Suker: 'Sería una injusticia que Modrić no fuese Balón de Oro'
Davor Suker, presidente de la Federación croata, defendió que el mediocampista del Real Madrid debe ser el próximo Balón de Oro y aseguró que "sería una injusticia" si no recibe el galardón.

31 Dec 69, 05:12:00
LeBron James supera a Chamberlain como anotador en mala jornada para Raptors y Bucks
El alero estrella LeBron James, protagonista anotador una jornada más de Los Angeles Lakers con sus 44 puntos, se situó gracias a ellos como el quinto máximo encestador de la historia de la NBA, por encima del legendario Wilt Chamberlain.

31 Dec 69, 05:12:00
Se firmó el convenio entre la Universidad San Francisco de Quito y LaLiga
Este jueves 15 de noviembre del 2018, la USFQ y LaLiga Business School se asociaron para organizar y ofrecer cursos de formación deportivos en Ecuador. La firma del convenio tuvo lugar en el Teatro Shakespeare de la institución educativa.

31 Dec 69, 05:12:00
La XIII edición del Máster de Quito se jugará en el Rancho San Francisco
La XIII edición del Máster de Quito se realizará el sábado 1 de diciembre de 2018 desde las 12:30 (hora de Ecuador) y lo disputarán el español Feliciano López ante el argentino Juan 'Pico' Mónaco, en duelo a realizarse el en el Club Rancho San Francisco (Cumbayá).

31 Dec 69, 05:12:00
Carlsen y Caruana empataron en la cuarta partida del Mundial de ajedrez
El noruego Magnus Carlsen, campeón mundial de ajedrez, terminó en posición confortable la tercera partida del Mundial contra el aspirante estadounidense Fabiano Caruana, que no supo aprovechar su mejor apertura y terminó a la defensiva hasta que se firmaron las tablas después de 49 jugadas.

31 Dec 69, 05:12:00
Ousmane Dembélé demandado por mal estado de casa que alquiló en Dortmund
El exarrendador de Ousmane Dembélé ha demandado al delantero del FC Barcelona por 20 725,76 euros (USD 23 485,25 al cambio actual) más intereses ante el supuesto mal estado en que el futbolista dejó la vivienda que tenía alquilada en Dortmund cuando aún jugaba en ese equipo de la Bundesliga, publica este jueves 15 de noviembre de 2018 el diario Bild.

31 Dec 69, 05:12:00
Fernando Alonso: 'China siempre me trae buenos recuerdos'
El piloto español Fernando Alonso, que lidera el Mundial de Resistencia con el equipo Toyota Gazoo Racing, declaró a EFE este jueves 15 de noviembre de 2018, en el marco de las Seis Horas de Shanghái, donde logró dos de sus 32 victorias en Fórmula Uno -categoría en la que es doble campeón del mundo-, que "China siempre" le "trae buenos recuerdos".

31 Dec 69, 05:12:00
Dorados de Sinaloa cedió un empate ante Mineros de Zacatecas
Los Mineros de Zacatecas consiguieron en la noches del miércoles 14 de noviembre de 2018, un empate sin goles en casa de los Dorados de Sinaloa del argentino Diego Armando Maradona y lograron su primer objetivo en los cuartos de final del Ascenso del fútbol mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
Ayuntamiento de Madrid autorizó la demolición del Vicente Calderón
El ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde este jueves al plan que supondrá la demolición del Vicente Calderón, el antiguo estadio del Atlético de Madrid, para convertir esa zona en una área de viviendas y zonas verdes.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Ecuador Sub 20 perdió con Perú en Barquisimeto
La Selección de Ecuador Sub 20 perdió ante Perú 2-1, ayer, en Barquisimeto (Venezuela) en el cuadrangular amistoso del torneo Lara 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Martín Navas ganó la tercera etapa de la Vuelta Automovilística que llegó a Cuenca
Con la lluvia como principal protagonista, el piloto ambateño Martín Navas ganó la tercera etapa de la Vuelta Automovilística al Ecuador. La carrera terminó la noche de este miércoles 14 de noviembre del 2018 en el sector del Centro de Rehabilitación Social de Turi, ubicada al sur de Cuenca.

31 Dec 69, 05:12:00
El América de Quito busca su segundo ascenso en tres años
América de Quito se ilusiona con el ascenso. A falta de tres fechas para que finalice la ­Serie A, el equipo del es­­tra­tega quiteño Francisco Correa se alista para cerrar la temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia: 'Venir a la Selección siempre te deja con energía'
Antonio Valencia recuerda con cariño y un dejo de nostalgia que Hernán Darío Gómez fue el primer técnico que lo convocó a la Selección mayor. Fue en abril del 2004, cuando daba sus primeros pasos como promesa de El Nacional, para un amistoso ante Honduras en Centroamérica, que terminó igualado 1-1.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 Nov 18, 07:11:10
Las cosas parecen en su favor (RESUMEN)


Momento de que los Potros de Hierro salten al terreno de juego en su intento por llegar a la final y hacerse con la corona para más adelante pelear por el ascenso. Se midieron a Alebrijes con quienes igualaron a un gol por bando.

]]>

15 Nov 18, 05:11:52
"Hay que darle confianza al nuevo técnico" (VIDEO)

Al Rifle no le interesa que la filosofía de la Tri sea de no tomar en cuenta a nacionalizados pues el ya recibió la oportunidad en el pasado y ahora debe respaldar desde fuera. Precisamente, es lo que busca que haga la afición también.

]]>

15 Nov 18, 05:11:09
"No hemos caído en artimañas" (ENTREVISTA)

El conjunto Celeste intentará rematar bien la etapa y se aferra a recuperar su primer lugar para poder disputar la gran final. Su presidente temporalmente suspendido trata de limpiar su nombre en otro partido que se lo juega aparte con la justicia.

]]>

15 Nov 18, 04:11:15
"Un gran problema… no confiamos en nosotros mismos" (ENTREVISTA)

El estratega está afinando detalles para lo que será la participación del combinado en el Sudamericano Sub 20 del 2018. Hay mucha expectativa por lo que pueda hacer el Equipo de Todos en sus divisiones formativas. Por preparación, no se puede decir que ha faltado.

]]>

15 Nov 18, 04:11:21
Se desploma el Tricolor Paulista (VIDEO)

Este jueves se jugó una fecha inusual en el marco del torneo Brasileirao 2018. El Sao Paulo FC, que sorpresivamente despidió a su entrenador, empató con lo justo pero se sigue desplomando en la tabla.

]]>

15 Nov 18, 03:11:54
Hay buenas noticias en Papá

En Sociedad Deportiva Aucas hay buenas noticas, sobre todo por la semana extra que el equipo tendrá para trabajar y recuperar jugadores de cara a la reanudación del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

]]>

15 Nov 18, 03:11:01
"Ahora tenemos una responsabilidad con nuestra gente" (AUDIO)

Luis Fernando Saritama, referente de Sociedad Deportivo Quito dentro y fuera del campo de juego, habló de la revancha que tendrán este domingo contra el América SC, en el marco de la Copa Ecuador.

]]>

15 Nov 18, 03:11:53
"Más ágil y moderna" (AUDIO)

Jaime Estrada, presidente del Manta FC y uno de los nombres que maneja la Liga Pro para postular a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, habló sobre la visión que tratan de lograr entre clubes y asociaciones.

]]>

15 Nov 18, 03:11:00
Ellos aprovecharon la fecha FIFA (RESUMEN)

Mientras esperan su participación en la Nations league, dos selecciones europeas aprovecharon la fecha FIFA de este jueves, para disputar un compromiso de carácter amistoso que les permita seguir afinando detalles.

]]>

15 Nov 18, 02:11:34
Revivió el subcampeón mundial (RESUMEN)

En otra de las llaves del Grupo 1 en la naciente Nations League de Europa, la Selección de Croacia logró un triunfo ante el favorito como local, y revivió de cara a la última fecha; en que se definirá el semifinalista.

]]>

15 Nov 18, 02:11:19
Huele a semifinalista (RESUMEN)

Este jueves en la tarde continuaron las emociones del naciente torneo de selecciones en Europa, la UEFA Nations League. Bélgica volvió a ganar en su casa, dejó al borde del descenso a Islandia y puso presión arriba.

]]>

15 Nov 18, 02:11:43
"Yo sí admito culpabilidad" (ENTREVISTA)

Genaro H, involucrado en el escándalo de amaño de partidos en el fútbol ecuatoriano, nuevamente ha salido a la palestra. Esta vez entrevistado por Radio Diblu de Guayaquil, le hizo un llamado a Miller Salazar.

]]>

15 Nov 18, 01:11:01
Llegó la hora de empezar (DOCUMENTO)

El proyecto de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por construir una Casa de La Selección en la ciudad de Guayaquil, parece avanzar satisfactoriamente, y todo apunta a que ha llegado el momento de emprender la obra.

]]>

15 Nov 18, 01:11:08
Sólo seis quedarán con vida (FOTO)

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya ha dado a conocer los días y horarios para los compromisos de vuelta en el marco de la Copa Ecuador. Los mismos se desarrollarán en cuatro días.

]]>

15 Nov 18, 01:11:55
Un caudillo que está de vuelta

En el Barcelona Sporting Club hay novedades en su plantilla de jugadores, especialmente en cuanto a lo médico, y considerando que este fin de semana no habrá actividad en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

]]>

15 Nov 18, 01:11:42
Respiran con alivio

Joel Valencia ha sido figura en lo que va de temporada con el Piast de Polonia, pero en el último partido provocó un susto en todos quienes integran el equipo; debido a una lesión que parecía grave.

]]>

15 Nov 18, 11:11:59
¡No se mueve de la Chatolei! (ENTREVISTA)

Se rumoraba que lo pretendían algunos equipos del Campeonato Nacional para la temporada 2019 de la Serie A, sin embargo, Hernán Galíndez anunció este jueves que renovará su vínculo contractual con Universidad Católica.

]]>

15 Nov 18, 11:11:09
¡Cocina un bombazo el Tricampeón de Europa! (VIDEO)

Si bien se habló hasta el cansancio en el último mercado de verano sobre el posible traspaso de Neymar Junior al Real Madrid, en las últimas horas este asunto ha vuelto a cobrar fuerza, ante los problemas en los que se ha involucrado el PSG con la UEFA.

]]>

15 Nov 18, 10:11:17
"Nuestro objetivo es cerrar séptimos para jugar la Copa Sudamericana" (ENTREVISTA)

Conforme con el trabajo que se realizó durante esta semana al no tener que jugar este fin de semana ante la para en el Torneo por la fecha FIFA, Darío Tempesta se sinceró sobre el objetivo de SD Aucas en esta recta final de la Serie A 2018, confirmando el regreso de Edson Montaño.

]]>

15 Nov 18, 10:11:09
¿A cuánto asciende el déficit de la Academia?

Juan Manuel Aguirre, en su condición de presidente de Sociedad Deportivo Quito, reveló el monto al cual asciende el déficit de la Academia Capitalina, asegurándole a la hinchada que no dejarán de esforzarse al máximo para mantener con vida al equipo.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Nov 18, 04:11:08
Barcelona SC: 'Estrategia política' de José Francisco Cevallos, critican excandidatos a la presidencia del club

Luis Noboa y Carlos Nahón fueron rivales de José Francisco Cevallos, que en 2015 les ganó las elecciones por la presidencia de Barcelona. El exarquero, que fue ministro del Deporte en el gobierno de Rafael Correa, en una entrevista con EL UNIVERSO en junio de 2017, siendo ya gobernador de Guayas, designado por Lenín Moreno, llegó a afirmar lo siguiente: "Nunca voy a utilizar a Barcelona como un tema político". 

15 Nov 18, 03:11:26
Se reparten los triunfos en la Liga de Béisbol
La jornada 45 del torneo oficial de la Liga de Béisbol Miraflores estuvo matizada con juegos muy parejos y además recibió la visita de entrenadores norteamericanos que llegaron a dictar clínicas y charlas técnicas.

14 Nov 18, 10:11:44
Jorge Barraza: La batalla (hermosa) de los diarios deportivos
¡Qué bonito es pasar por el quiosco, ver las pilas de diarios, detenerse a ojear las portadas, leer los titulares…! Sobre todo, de los diarios deportivos, tan coloridos, fantasiosos, atrapantes, contundentes, exagerados y alarmistas… pero deliciosos al fin. En España es aún más atractivo que en cualquier otra parte por la notable cantidad de medios impresos dedicados solo al deporte. En realidad, al fútbol. Marca y As, madrileños, enfocados eminentemente en el Real Madrid, aunque con amplia cobertura nacional e internacional.

14 Nov 18, 10:11:44
Emoción en primer Clásico femenino de fútbol en Guayaquil
Con un marco de público atractivo a pesar de tratarse de un juego amistoso (unas 600 personas), los equipos de Emelec y Barcelona marcaron la historia del fútbol femenino guayaquileño el pasado martes en el parque Samanes, donde disputaron el primer Clásico del Astillero entre mujeres.

14 Nov 18, 10:11:44
Emelec, en la mira de 'muchos clubes'
"Muchos (otros) clubes interesados por jugadores de Emelec" existen ya, en época de desenlace del campeonato nacional de este año, según reveló el vicepresidente millonario, Edmundo Véjar Beltrán. "No son opciones (rumores de acercamientos); se trata de una realidad", dijo ayer Véjar, en diálogo con La Radio Redonda, al ser consultado, principalmente, por una eventual salida de Bryan Angulo al balompié extranjero en 2019.

14 Nov 18, 10:11:44
Fabián Bustos: Hay un calendario y se lo debe respetar
El técnico de Delfín, Fabián Bustos, se mostró molesto debido a que en la Ecuafútbol se modificó el orden de las dos próximas fechas, y en lugar de realizarse de forma cronológica se lo hará a la inversa: primero se jugará la 20 y luego la 19. "Hay un orden establecido y eso se debe respetar, si no hagamos lo que sea", declaró el Toro Bustos, al opinar sobre el hecho de que en la planificación está que la jornada 20 se realizará el 25 de noviembre y la 19 el día 28.

14 Nov 18, 10:11:44
Manu Balda, rostro nuevo en la Selección de Ecuador que enfrenta a Perú
A Manu Balda (26 años) le tomó 'por sorpresa' su primera convocatoria a la selección ecuatoriana de fútbol. Formado en las categorías menores del balompié español –migró a los 9 años– tras iniciarse en su natal Manabí, entre Riochico y Portoviejo, logró visibilidad en El Nacional, club capitalino al que llegó en 2016 y del que es figura. En diálogo con este Diario, el volante dijo que en España se 'prioriza el trato del balón', mientras que en Ecuador el físico del futbolista es lo principal.

14 Nov 18, 10:11:44
Karate, alternativa ideal para formar a los niños
"Un padre con una visión holística va a incluir en la formación de su hijo la práctica de las artes marciales, porque esto aporta notablemente en el desarrollo físico, mental y espiritual del individuo", asegura el sensei Raúl Silva, del dojo (escuela) que está en el gimnasio Nautilus, en Kennedy vieja. En este lugar se imparten clases de karate para niños a partir de los 5 y 6 años bajo el estilo Wado Ryu, que significa Escuela del camino de la paz, que fusiona el jiu jitsu, kenjutsu (dominio de la espada de madera, similar a una catana) con el estilo clásico del karate do.

14 Nov 18, 04:11:01
Copa Libertadores: Árbitro Andrés Cunha dirigirá final entre River-Boca
El árbitro uruguayo Andrés Cunha dirigirá la final de la Copa Libertadores entre River y Boca que se jugará el 24 de noviembre (15:00 de Ecuador) en el estadio Monumental de Buenos Aires, informó el miércoles la Conmebol. El partido entre los clásicos rivales del fútbol argentino definirá al ganador del trofeo continental luego de que los equipos empataran 2-2 en el juego de ida el domingo pasado en "La Bombonera" de Boca Juniors.

14 Nov 18, 02:11:31
UEFA Nations League: Horarios y canales de TV de los partidos España-Croacia y Bélgica-Islandia
España puede clasificarse para el torneo final de la Liga de las Naciones de la UEFA en caso de victoria el jueves en casa de la subcampeona del mundo Croacia. Pero la 'Cuadriculada' deseará enmendar la afrenta sufrida en la ida al caer 6-0 ante la 'Roja'. Ser el primer país clasificado para la 'Final Four' de la Liga de las Naciones, el torneo final entre las cuatro mejores selecciones el próximo mes de junio, sería una buena oportunidad para España de olvidar su precedente derrota en casa ante Inglaterra (3-2).

14 Nov 18, 02:11:27
Emelec renueva con Adidas por dos años más
Luis Neme, hijo del presidente de CS Emelec, Nassib Neme, y miembro del equipo de marketing del equipo azul, brindó declaraciones para EL UNIVERSO, en donde confirmó la renovación por dos años más del contrato de Emelec con la multinacional Adidas hasta el 2022. La línea deportiva firmó con Emelec en el año 2016 hasta el 2020.

14 Nov 18, 12:11:22
David McNamara, árbitro del fútbol femenino inglés, fue suspendido por sorteo indebido
La FA (Federación Inglesa) suspendió a David McNamara, árbitro del fútbol femenino inglés, por una curiosa razón. El árbitro olvidó la moneda para hacer el sorteo de campo en los camerinos y le pidió a las capitanas que jugaran "piedra, papel o tijera". Esto ocurrió en el encuentro de la liga femenina entre el Manchester City y el Reading.

14 Nov 18, 12:11:51
Paúl Vélez pidió disculpas a Emelec por sus declaraciones en torno al 'Caso Macará'
El entrenador de Macará, Paúl Vélez, afirmó que pidió disculpas públicas al Emelec y a su presidente, Nassib Neme, por sus declaraciones vertidas en dos programas deportivos en los que menciona al club eléctrico dentro de un contexto de amaño de partidos del campeonato nacional 2018. Reunidos este miércoles ante la Comisión Disciplinaria de la FEF, el estratega del elenco ambateño defendió su versión acerca de sus declaraciones en torno al caso de denuncias por presunta tentativa de extorsión a jugadores.

14 Nov 18, 12:11:44
Luka Modric es el más opcionado a ganar el Balón de Oro, según colaborador de France Football
La ceremonia de la entrega del Balón de Oro será el próximo lunes 3 de diciembre (15:00 hora de Ecuador) por la revista France Football, y se llevará a cabo en el Grand Palais de París de los Campos Elíseos, que se destaca por su gran cúpula de cristal.

14 Nov 18, 12:11:55
Diego Maradona se olvidó que criticó a Lionel Messi
El exastro del fútbol Diego Armando Maradona asegura que es un "incondicional" de Leo Messi, al que adora y del que afirmó que "tendrá que volver" a la selección argentina, rechazando haber criticado alguna vez al capitán del Barcelona. "Leo es amigo mío y jamás voy a hablar mal de un amigo", dijo Maradona en una entrevista que publica este miércoles el diario deportivo madrileño Marca, añadiendo: "Yo a Leo lo adoro".

14 Nov 18, 11:11:48
Novak Djokovic se acerca a las semifinales del Masters en Londres
El tenista serbio Novak Djokovic, que terminará el año como número 1 del mundo, batió este miércoles en Londres al alemán Alexander Zverev (N.5), 6-4 y 6-1 para acercarse a las semifinales del Masters en Londres. Djokovic salvó dos bolas de quiebre con empate a cuatro juegos en el primer set, antes de ganarlo y cerrar el duelo en una hora y cuarto. Este miércoles se lleva a cabo la cuarta jornada del Masters, con la segunda fecha del Grupo 'Guga Kuerten' en la fase de round robin.

14 Nov 18, 10:11:27
Antonio Valencia explica que su ausencia en Manchester United responde a decisión táctica
Antonio Valencia rompió el silencio. El ecuatoriano, uno de los actuales referentes del Manchester United, aseguró este miércoles en entrevista para Área Deportiva que su relación con el DT José Mourinho "siempre ha sido buena" y explicó que su ausencia en el equipo estelar, desde inicios de octubre, responde a una decisión "táctica" del afamado entrenador portugués. 'Toño', que se encuentra concentrado con la selección nacional, en Lima, dejó entrever que el club de Old Trafford se ha planteado renovarle el contrato por un año más.

13 Nov 18, 10:11:57
Marcos Mondaini: "Emelec evolucionó, mas aún no alcanza su tope"
Un segundo triunfo al hilo de visita –logro inimaginable hasta hace un mes– le permite a Emelec posicionarse como líder absoluto del campeonato, sitial que los eléctricos no ocupaban desde mediados de septiembre pasado y al que futbolistas azules vinculan con una "gran evolución" del plantel que, sin embargo, no ha llegado a su punto máximo.

13 Nov 18, 10:11:57
José Francisco Cevallos proyecta adelantar elecciones en Barcelona
José Francisco Cevallos está enfocado en la configuración de su candidatura para la Prefectura del Guayas, por lo que incluso está dispuesto a adelantar su retiro de la dirigencia de los amarillos, cargo que desempeñaba en paralelo con la de gobernador. Por eso, en una entrevista concedida ayer para la radio WQ, Cevallos señaló que de captar el cargo público (de elección popular) en los comicios nacionales de marzo próximo, se podría adelantar el proceso electoral en el club amarillo, previsto también para 2019.

13 Nov 18, 10:11:57
Luis Alfonso Chango: 'Depende de nosotros ganar título de serie B'
A tres fechas del cierre del campeonato, Mushuc Runa sigue firme en la punta, el triunfo en Manta (2-1) incrementó sus posibilidades de conseguir el ascenso y el título de la serie B. Los del ponchito corren con ventaja de dos puntos en la tabla, tienen partidos "que no serían complicados", pero aunque el panorama es "muy positivo", el presidente Luis Alfonso Chango mantiene reservas.

13 Nov 18, 10:11:57
'Redimirse como sea', nueva meta de El Nacional
El Nacional sigue en caída, ante Guayaquil City (1-0) sumó el décimo partido sin ganar y ve de cerca a los últimos en la tabla. "Un año lamentable", según el DT Eduardo Favaro, que espera cerrar el torneo "de la mejor manera", lo que será también el final de un ciclo de tres temporadas con los criollos. Ante los ciudadanos, El Nacional no encontró el camino para llegar al arco de Damián Frascarelli, apenas se arrimó con peligro y la mejor acción fue un disparo de Ángel Gracia que pegó en el vertical (66m).

13 Nov 18, 10:11:57
Ecuador, ante un Perú 'con su mejor nivel'
La selección ecuatoriana de fútbol se completó ayer en Lima y trabajó por la tarde en la preparación del amistoso de mañana (20:30) ante Perú, y el día 20 en visita a Panamá, compromisos que cerrarán la temporada tricolor al mando del técnico Hernán Darío Gómez.

13 Nov 18, 10:11:57
Hubo una goleada en el inicio de la Copa Ecuador
Se jugaron nueve partidos correspondientes a la primera fecha de la Copa Ecuador y hoy se completará con tres duelos que se realizarán en Portoviejo, Salinas y Latacunga. En los partidos de ida del torneo que controla la Gerencia de Competiciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) destaca la goleada 2-9 que le propinó el equipo La Gloria, del Azuay, a Valle de Catamayo en el estadio Reina del Cisne, de Loja.

13 Nov 18, 10:11:57
Selección de Ecuador de pesas suma puntos para ir a Tokio
La selección de levantamiento de pesas del Ecuador sumó puntos en su afán por clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras competir en el Mundial sénior de este deporte que se realizó en la población de Ashgabat, en Turkmenistán. El equipo tricolor, que estuvo acompañado por el presidente del COE, Augusto Morán, alcanzó una medalla de plata y tres de bronce con las actuaciones de Neisi Dajomes y Tamara Salazar, finalizando en el puesto 18 del medallero; además, Alexandra Escobar y Seledina Nieve finalizaron entre las 8 mejores de sus divisiones.

13 Nov 18, 10:11:57
Kingdom Road vencedor del Clásico por el Guayas
El linajudo ejemplar argentino Kingdom Road haciendo alarde de una fuerza inagotable se llevó el Clásico realizado el domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem Dibo. La carrera fue en homenaje a los 198 años de creación de la Provincia del Guayas. Kingdom Road fue invencible en la pista y se adueñó de la victoria prácticamente desde el inicio de los 1.800 metros. El pensionista, de la cuadra Royal Flor, tuvo un gran rival en el nacional Mimo al que pudo doblegar solo en la curva final y marcó un tiempo de 1 minuto, 53 segundos y 4 quintos.

13 Nov 18, 07:11:14
En Machala se realizó la premiación de dos primeras etapas de la Vuelta Automovilística al Ecuador
La tarde de este martes se realizó la premiación de la primera y segunda etapas de la Vuelta Automovilística al Ecuador Mushuc Runa/Fedak 2018, en donde los organizadores entregaron los trofeos y medallas a los pilotos que ocuparon los tres primeros lugares en varias categorías. Aldo Paredes, director técnico de la Vuelta al Ecuador, dijo que empezaron 64 pilotos y actualmente quedan 51 en competencia. "Este martes se cumple la jornada de descanso y la premiación de la primera y segunda etapas", explicó.

13 Nov 18, 04:11:52
Gabriel Achilier: No es sorpresa cómo está jugando Perú
Los internacionales ecuatorianos Ayrton Preciado y Gabriel coinciden en que Perú tiene actualmente una selección "muy importante", que ha "evolucionado" desde la eliminatoria pasada. Durante la sesión de este martes, en el complejo del Sporting Cristal, los dos jugadores que actúan en la liga mexicana analizaron brevemente las características del conjunto dirigido por Ricardo Gareca, de cara al partido amistoso que disputarán ambas selecciones en Lima el jueves.

13 Nov 18, 03:11:45
Romario Caicedo fue evaluado por un traumatismo en el rostro
Romario Caicedo, volante derecho del C.S Emelec fue sometido a evaluaciones médicas este martes por un traumatismo del hueso malar en el pómulo derecho del rostro, sufrido en el partido pasado ante el Deportivo Cuenca, el cual con un gol de Caicedo selló la victoria de los eléctricos ante los 'morlacos' (0-2) y lo colocó como único puntero del Campeonato Nacional.

13 Nov 18, 02:11:44
Leonardo Campana firmó contrato con Barcelona SC
Leonardo Campana Romero firmó contrato con Barcelona SC por un año con opción a compra, así lo afirmó este martes el club amarillo en sus redes sociales. Leonardo está en Barcelona desde el año 2016 jugando para las Formativas del cuadro 'canario' donde era goleador. En el 2017 debutó con el equipo de primera en la 'Noche Amarilla'. Guillermo Almada lo tuvo presente en las pretemporadas 2016, 2017 y 2018.

13 Nov 18, 12:11:27
Gerardo Martino es elegido como mejor técnico de la MLS
El argentino Gerardo 'Tata' Martino, entrenador de Atlanta United, fue nombrado como el DT del Año en la MLS, anunció este martes la liga de fútbol estadounidense. Martino, de 55 años, llevó a su equipo a jugar la final de la Conferencia Este contra Red Bulls de Nueva York. Atlanta sumó un récord de 21 victorias en la temporada regular.