martes, 6 de agosto de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Aug 19, 08:08:44
Sorpresiva despedida de los Panamericanos de la campeona olímpica Caterine Ibargüen

La campeona olímpica Caterine Ibargüen abrió los brazos, miró al cielo, se cacheteó los muslos, gritó, saltó y sonrió como siempre al despedirse de la fanaticada, pero el resultado de la colombiana este martes en su debut en los Juegos Panamericanos de Lima-2019 distó mucho del esperado. La oriunda de Apartadó, declarada atleta del año 2018 por la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) acabó lejos del triunfo y ni siquiera pisó el podio en la final del salto largo, donde se impuso con autoridad Chantel Malone, de Islas Vírgenes Británicas, con marca de 6,68 metros.

06 Aug 19, 07:08:01
Recibimiento eufórico de Sao Paulo para Dani Alves
Dani Alves, el jugador con más títulos en la historia del fútbol (40), se enfundó este martes por primera vez la camiseta de su nuevo club, el Sao Paulo, ante más de 40.000 espectadores que acudieron al estadio Morumbi para dar la bienvenida a su nuevo ídolo. Alves, de 36 años, fue presentado por todo lo alto por el Sao Paulo ante el delirio de una afición sedienta de títulos: el último trofeo que ganó el Sao Paulo fue la Copa Sudamericana, en 2012.

06 Aug 19, 06:08:03
Cruz Azul hace oficial la contratación de Bryan Angulo
Cruz Azul hizo este martes oficial la contratación del delantero Bryan Angulo que firmará un contrato hasta el 2022, según anunció el club azteca en sus redes sociales. "Cruz Azul y Emelec han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Angulo", manifestó parte del  mensaje posteado en Twitter por el cuadro cementero. "Bryan Angulo será presentado de manera oficial tras pasar el pertinente reconocimiento médico", agregó el club mexicano.  

06 Aug 19, 06:08:00
Ecuador se queda sin representantes en juegos individuales del microtenis Panamericano
Luego de su excelente rendimiento en los 16vos y 8vos de final de las competencias de tenis de mesa, por los Juegos Panamericanos Lima 2019, el ecuatoriano Alberto Miño fue sorprendido por el joven estadounidense Jha Kanak, 5to en el Mundo, en los cuartos de final de la competencia que se realiza en el Polideportivo de la Videna. El medallista  de los Juegos Olímpicos  de la Juventud, realizados en Buenos Aires en el 2018, necesitó 46 minutos para derrotar 1-4 al representante tricolor.

06 Aug 19, 06:08:20
Yaimé Pérez le da el oro panamericano a Cuba en lanzamiento de disco
En su sexto y último intento, la cubana Yaimé Pérez lanzó el disco a 66,58 metros este martes, batió el récord panamericano y ganó la medalla de oro en los Juegos de Lima-2019. Yaimé Pérez, que había sido plata en Toronto-2015, llegó presionada a su último intento ya que estaba en segundo lugar, detrás de la brasileña Andressa Oliveira, que había lanzado a 65,98 metros. Pero la antillana lanzó el disco a 66,58 metros y acabó con el récord regional vigente, de 66,40 metros, que había sido impuesto por la mexicana Yarelys Barrios en Guadalajara-2011.

06 Aug 19, 05:08:31
Uruguayo Diego Forlán anuncia su retiro del fútbol profesional
A los 40 años, el ex capitán de la selección uruguaya Diego Forlán anunció este martes su retiro definitivo del fútbol profesional. "He decidido dejar de jugar al fútbol profesionalmente", le dijo Forán al canal local Teledoce, según sus declaraciones retomadas por el diario El Observador. "Hace poco tuve una oferta para jugar, pero buscaba excusas. Me puse más selectivo y era más difícil", añadió el delantero, mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010.

06 Aug 19, 04:08:16
Oro y récord panamericano para atleta canadiense Natasha Wodak
La canadiense Natasha Wodak ganó este martes el oro en los 10.000 metros femenino de los Juegos de Lima-2109 con nuevo récord panamericano. En la Pista Atlética de la Videna, en la capital peruana, Wodak recorrió la distancia en 31 minutos 55.17 segundos y quebró el récord regional (32:41.33) establecido por la mexicana Brenda Flores en Toronto-2015. Wodak fue escoltada por la mexicana Risper Biyaki, con 31:59.00, y el bronce fue para la canadiense Rachel Cliff con 32:13.34 minutos. (D)

06 Aug 19, 04:08:30
Precios populares en Portoviejo para el duelo Emelec ante América por la Copa Ecuador
Emelec será local, este miércoles, ante América de Quito en el Reales Tamarindos de Portoviejo, en la revancha de los octavos de final de la Copa Ecuador. Por ello, la dirigencia eléctrica estableció precios populares para este compromiso. En el duelo de ida, que se disputó en Cayambe, los millonarios se impusieron por 0-2 con anotaciones de Gabriel Cortez y Bryan Angulo. La general costará $3,  preferencia, $5, tribuna, $10, palco, $15 y vip, $25, en el escenario manabita se espera haya una buena asistencia de público.  

06 Aug 19, 03:08:51
Independiente de Avellaneda aventaja a Independiente del Valle en los cuartos de final de la Sudamericana
El argentino Independiente derrotó al ecuatoriano Independiente del Valle por 2-1, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019 jugado este martes en el estadio Libertadores de América en Avellaneda. John Jairo Sánchez (61) abrió la cuenta para el conjunto ecuatoriano, mientras que Silvio Romero (74, de penal, y 90+1) convirtió los dos tantos para el Rojo, que acudirá con una ventaja mínima rumbo a la revancha, aunque será Independiente del Valle el que tendrá la obligación de ganar en su terreno.

06 Aug 19, 03:08:49
Jamaica logra oro en lanzamiento de disco en Lima 2019
El jamaiquino Fedrick Dacres inició con un prodigioso lanzamiento de disco la cosecha para su país en las pruebas de atletismo en los Juegos Panamericanos este martes, en espera de que el botín nacional se amplíe cuando lleguen las pruebas de velocidad. Dacres ganó la primera medalla de oro de las pruebas de pista y campo del atletismo de Lima-2019, en lanzamiento de disco y lo hizo con nuevo récord panamericano.

06 Aug 19, 03:08:47
Triunfos de 9 de Octubre y Patria en el inicio de los zonales de ascenso
Los equipos guayaquileños de 9 de Octubre y Patria iniciaron con goleadas el zonal nacional de ascenso. En el Grupo 8, el cuadro patriota se impuso a Santos por anotaciones de Elvis Patta, José Caicedo (en tres ocasiones) y Danne González cerró el 5-0 en duelo jugado en Samborondón. Mientras que 9 de Octubre, en la llave 7 visitó Machala para medir al Parma. Los guayaquileños se impusieron por 4-1. Los goles fueron de Jonathan Medina, Walberto Caicedo y Carlos Caicedo. Abrieron el marcador con una anotación en propia puerta por parte de los orenses. 

06 Aug 19, 02:08:44
Goleadas de Emelec y Delfín; Barcelona empata y sigue invicto en la Superliga Femenina
Emelec aplastó 6-1 a Técnico Universitario, mientras que Barcelona igualó a 1 con Olmedo de Riobamba. Las amarillas pese a estar invictas no puden alcanzar el liderato de su llave. Las azules recibieron en las canchas del Parque Samanes a las ambateñas y golearon con anotaciones de Paula Patiño (en tres oportunidades), Stefanie Cedeño (dos) y Alexis Valencia.

06 Aug 19, 01:08:37
Ángela Tenorio avanza a la final en los 100 m planos, en Lima 2019
La velocista Ángela Tenorio entró a la fase final de la prueba de los 100 metros planos femenino, luego de ubicarse segunda en el heat de clasificación que se realizó ayer en el estadio del Polideportivo La Videna. Tenorio, quien no tuvo en la línea de partida a su compañera Marisol Landázuri, por lesión, cronometró 1,60 segundos convirtiéndose esta marca en la segunda mejor de su serie y de los tres heats de la prueba cuya final se correrá este miércoles.

06 Aug 19, 01:08:33
Ronaldo no quiere que Stiven Plaza se vaya del Valladolid
Numancia de la segunda división de España tiene interés en el delantero ecuatoriano Stiven Plaza, que milita en el Valladolid, sin embargo, Ronaldo, presidente del club no quiere cederlo. De acuerdo a versiones de la prensa ibérica, el comando técnico del Valladolid sugiere que el futbolista sea prestado, al tiempo que ha recibido varias propuestas, sin embargo, la dirigencia no analiza su salida.

06 Aug 19, 01:08:16
'Shock' en la Vuelta a Polonia tras fallecimiento de Bjorg Lambrecht
Brazaletes negros, minuto de silencio y salida de la etapa a través de un portal negro... Los corredores de la Vuelta a Polonia homenajearon este martes al joven ciclista belga Bjorg Lambrecht, fallecido el lunes en la carrera y honrado por sus compañeros en todo el mundo.

06 Aug 19, 12:08:01
Colombia recibe con honores a Egan Bernal, campeón del Tour de Francia
La fiesta no para en el pueblo donde se crío el campeón del Tour de Francia Egan Bernal y adquirió enorme dimensión tras su inesperado arribo el lunes avanzada la noche. El ciclista llegó en helicóptero tras su paso por el aeropuerto El Dorado de Bogotá procedente de España. Zipaquirá, 45 kilómetros al noreste de Bogotá y con más de 140.000 habitantes, se paralizó y se alista en ambiente de carnaval para rendir un homenaje multitudinario a su ídolo el miércoles en el parque Los Comuneros.

06 Aug 19, 12:08:22
Emelec 'libera' a Bryan Angulo; DT de Cruz Azul niega su contratación
El ciclo de Brayan Angulo en Emelec llegó a su fin. La noche del lunes, el presidente eléctrico, Nassib Neme confirmó a una cadena internacional que el futbolista fue transferido al Cruz Azul de México. Angulo no fue parte del partido en que los millonarios cayeron, la noche del domingo, 0-1 ante Delfín de Manta, en el estadio Capwell (con gol de Carlos Garcés).

06 Aug 19, 12:08:57
Microtenista Alberto Miño se mete en cuartos de final, en Lima 2019
El microtenista ecuatoriano Alberto Miño, que milita en la Bundesliga de Tenis de Mesa, pasó a cuartos de final de los juegos individuales masculino al derrotar 4-1, con marcadores parciales 6-11, 11-4, 11-6, 11-3, 11-6 y 11-7, al difícil canadiense Jeremy Hazin. En Lima 2019, el norteamericano empezó ganando el duelo al sorprender a Miño y en 5 minutos alcanzó el triunfo parcial por 6-11 ante el asombro de la barra ecuatoriana que estaba en la tribuna.

06 Aug 19, 12:08:03
'No permitiré que nos falten al respeto', la protesta de la presidenta de El Nacional en contra de GolTV
Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional, no ocultó su malestar por el hecho de que el partido entre su equipo y Emelec, se haya programado para el próximo lunes 12 de agosto, por lo que enviará un reclamo a la estación GolTV, dueña de los derechos de televisión de la Liga Profesional.

06 Aug 19, 11:08:05
Pablo Repetto: Dejen que los dirigentes resuelvan el tema del piso 17
A criterio de Pablo Repetto, técnico de Liga de Quito, el tema de la indisciplina en la selección nacional durante la Copa América, o también llamado el caso del piso 17 deben ser los dirigentes lo que resuelvan en torno a los protagonistas de los hechos. Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en este tema solo mencionó el nombre del exrelacionista público, Juan Martín Ampuero, pero se niega a revelar a los futbolistas que cometieron la falta. El directivo solo se ha limitado a decir que "no volverán a la selección".

06 Aug 19, 11:08:09
Presidente de la FEF está inconforme con horarios de GolTV
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, no está satisfecho con los horarios de los partidos de la LigaPro que programa GolTV, la empresa dueña de los derechos de transmisión.  Así lo manifestó el dirigente en una entrevista con el periodista Carlos Vera transmitida el fin de semana por Canal Uno. "Me parece que es equívoco el concepto de (programar el fútbol) los viernes y los lunes; se están poniendo partidos intrascendentes" esos días.

06 Aug 19, 11:08:00
Presidente de Liga Española califica como un 'peligro para el fútbol' al PSG y Manchester City
El presidente de LaLiga Javier Tebas considera que el Manchester City y el París Saint-Germain suponen "un peligro como no se ha visto antes para el fútbol", reiterando sus críticas a los equipos económicamente respaldados por estados. Tebas, quien en varias ocasiones ha criticado al City, afirmó que el dinero inyectado por el campeón de la Premier League y por el PSG en la Ligue 1 por sus propietarios en Abu Dabi y Catar distorsionan el panorama futbolístico europeo.

06 Aug 19, 10:08:06
'No tengo duda que llegaremos a Catar', dice Américo Gallego, nuevo técnico de Panamá
El nuevo técnico de la selección de Panamá, el argentino Américo Gallego, aseguró este martes que no tiene duda de que logrará clasificar al combinado canalero a su segundo Mundial, en Catar-2022. "Yo no tengo duda que vamos a clasificar, siempre fui un técnico ganador. Tengo récord de partidos invicto con River Plate, ¿y por qué me tiene que fallar acá?", cuestionó el Tolo Gallego al referirse a una racha de 24 partidos sin perder que durante su presentación en un hotel de Ciudad de Panamá.

06 Aug 19, 10:08:16
Tres bajas en el atletismo ecuatoriano antes de las pruebas de pista, en Lima 2019
Los atletas Álex Quiñónez, Marizol Landázuri y Byron Piedra serán bajas en la delegación de Ecuador, la más numerosa (con 30 clasificados) en este evento del ciclo olímpico, para las pruebas de pista que iniciaron este martes en el Polideportivo de la Videna, en Lima.

06 Aug 19, 10:08:34
Según Leonardo Ramos, sería 'una muy buena noticia' que Sebastián Pérez extendiera su contrato con Barcelona SC
Al director técnico de Barcelona le pondría "muy contento" que el colombiano Sebastián Pérez renovara su vínculo contractual con el club canario. "Sería una muy buena noticia", dijo este martes Leonardo Ramos en conversatorio con medios de comunicación. Pérez, volante de 26 años, tiene contrato hasta diciembre próximo con Barcelona.

06 Aug 19, 09:08:41
Wayne Rooney jugará e integrará cuerpo técnico de Phillip Cocu en el Derby County
El inglés Wayne Rooney se unirá al Derby County en enero, procedente del DC United de la MLS, en una nueva etapa en la carrera del excapitán de la selección de los Tres Leones en la que tendrá la doble tarea de jugar y formar parte del cuerpo técnico al equipo, informó este martes el club de la segunda división. El Derby dijo que Rooney, de 33 años, firmó un contrato inicial de 18 meses con la opción de extenderlo por otro año y que también integraría el cuerpo técnico del primer equipo y la academia del club.

06 Aug 19, 08:08:53
Juegos Panamericanos 2019, la agenda de Ecuador para este 6 de agosto
Estos son los deportistas ecuatorianos que tendrán actividad este martes 6 de agosto en los Juegos Panamericanos de Lima 2019: Atletismo 14:00, Decatlón, Andi Preciado 15:00, Ángela Tenorio, 100 m lisos 15:30, Juan Caicedo, Lanzamiento de disco 15:40, 100 m lisos, eliminatoria, Álex Quiñónez 17:20, 800 m, Andrea Calderón 17:30, Salto de longitud, Yuliana Angulo 17:50, 10.000 m, Diana Landí Equitación 11:00, Diego Vivero e Iván Chiristiansen

06 Aug 19, 07:08:26
José Cevallos fue cedido al Portimonense de Portugal
Con un anuncio en sus medios oficiales, el Sporting Lokeren de Bélgica hizo oficial la cesión del volante ecuatoriano José Francisco Cevallos al Portimonense de Portugal por una temporada. Cevallos llegó a inicios del 2018 a Bélgica, y en su paso por el club anotó 12 goles en un total de 42 partidos disputados. Al final de la última temporada su club descendió de categoría, pero aunque tuvo opciones de regresar al país, su interés fue seguir en Europa y tiene ahora la posibilidad de disputar la Primeira Liga con su nuevo club.

06 Aug 19, 04:08:09
Por fraude en el Mundial 2006, Suiza acusa a tres alemanes y un exdirectivo de FIFA
La fiscalía suiza acusó este martes a tres alemanes que participaron en la organización del Mundial de 2006 y a un exdirectivo de la FIFA de participar en un fraude sobre el destino real de un pago de 6,7 millones de euros (7,5 millones de dólares) relacionado con el ente rector del fútbol mundial.

05 Aug 19, 10:08:41
En el torneo amateur, Deportivo Quito lidera
Deportivo Quito, otrora participante de las series A y B, continúa con su imparable presentación en el torneo de fútbol amateur, en el que es puntero. Por la fecha 17 del torneo amateur de Pichincha, D. Quito venció 2-3 al Parque FC en un encuentro disputado en el estadio General Rumiñahui en Sangolquí, el pasado domingo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Andrew Abruzzo y Delfina Pignatiello triunfan en los 400 m libres de la natación de Lima 2019

El estadounidense Andrew Abruzzo y la argentina Delfina Pignatiello ganaron la noche del martes 6 de agosto del 2019 , en varones y damas, en ese orden, la medalla de oro de los 400 metros libres de la natación de los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Cruz Azul confirma 'vía chat' la contratación de Brayan Angulo
El delantero ecuatoriano Brayan Angulo reforzará al Cruz Azul del fútbol mexicano. Así lo confirmó el popular elenco de fútbol a través de un novedoso mensaje en sus cuentas oficiales, este 6 de agosto del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Oro y récord en los 10 000 m para la canadiense Wodak; Diana Landi se ubicó en el casillero 11 en Lima 2019
La canadiense Natasha Wodak es la nueva campeona panamericana de los 10 000 metros con una mejora de 46 segundos sobre la anterior plusmarca de la cita.

31 Dec 69, 05:12:00
Serena Williams es la deportista mejor pagada según la revista Forbes
La superestrella del tenis estadounidense Serena Williams encabeza la lista de la revista Forbes de las mujeres mejor pagadas en el deporte por cuarto año consecutivo, informó este martes 6 de agosto del 2019 la publicación especializada en negocios y finanzas.

31 Dec 69, 05:12:00
El jamaiquino Fedrick Dacres logra récord en disco y el ecuatoriano Caicedo fue sexto en Lima 2019
El jamaiquino Fedrick Dacres inició con un prodigioso lanzamiento de disco la cosecha para su país en las pruebas de atletismo en los Juegos Panamericanos este martes, en espera de que el botín nacional se amplíe cuando lleguen las pruebas de velocidad.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente ganó 2-1 a Independiente del Valle en cuartos de Sudamericana
El Independiente argentino levantó este martes 6 de agosto del 2019 un 0-1 en contra y venció por 2-1 en la provincia de Buenos Aires al Independiente del Valle ecuatoriano en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
EE.UU. lanza primer aviso en natación de Lima 2019 y argentina Pignatiello brilla
Kevin Cordes, Cody Miller y la armada de Estados Unidos lanzaron este martes 6 de agosto del 2019 un primer aviso en el inicio de la natación de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 a la espera de la entrada a la piscina del cinco veces campeón olímpico Nathan Adrian.

31 Dec 69, 05:12:00
Sorprendieron al ciclista colombiano Egan Bernal con un brindis en el avión y luego también viajó en helicóptero
Las muestras de agradecimiento continúan para el ciclista colombiano Egan Bernal, ganador del Tour de Francia y quien recibirá un gran homenaje en Zipaquirá, su ciudad natal, el miércoles 7 de agosto del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángela Tenorio se clasificó a la final de los 100 metros en los Panamericanos
La velocista ecuatoriana Ángela Tenorio se clasificó a la final de los 100 metros planos tras ubicarse segunda en la semifinalcon un tiempo de 11.49 segundos en los Juegos Panamericanos de Lima. Tenorio corrió en el tercer heat.

31 Dec 69, 05:12:00
Los 100 metros planos se roban la atención en los Panamericanos
La prueba reina del atletismo, los 100 metros planos, se roban la atención el miércoles 7 de agosto del 2019 en los Juegos Panamericanos de Lima, en una jornada con 29 finales y en la que además se disputarán las semifinales del fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Alberto Miño perdió y quedó fuera del medallero en Lima 2019
El ecuatoriano Alberto Miño perdió su partido de los cuartos de final del torneo de tenis de mesa, modalidad individual, de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Enderica y Pintado tendrán descanso antes de enfocarse en los Juegos Olímpicos 2020
El nadador Esteban Enderica y el marchista Daniel Pintado fueron reconocidos en Cuenca, este martes 6 de agosto del 2019, tras regresar de Lima, Perú, con las medallas de oro obtenidas en los Juegos Panamericanos. Ellos ganaron las pruebas de 10 kilómetros de aguas abiertas y 20 kilómetros marcha. El acto de reconocimiento se realizó en el Hotel Zahir de la capital azuaya, con la presencia de familiares, dirigentes y prensa deportiva. Allí los campeones panamericanos recibieron diplomas por parte de la Coordinación Zonal 6 de la Secretaría del Deporte y de la Federación Deportiva del Azuay. Ambos seleccionados nacionales aseguraron que la meta a largo plazo constituye los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio. Para ello, deberán asegurar sus pasaportes. En Lima, Pintado registró 1:21:51; que es marca de clasificación; sin embargo, deberá ratificarlo el próximo año. Enderica, por su parte, buscará su cupo en el Preolímpico de Aguas Abiertas que se realizará en junio del 2020 en Japón. Además, tiene previsto conseguir la marca olímpica dentro de la modalidad de piscina en 800 metros libre, programado entre enero y marzo del año venidero. Pintado fue categórico al señalar que, si hubiese sido por la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) no se iba a los Juegos Panamericanos. "Me sacaron porque no mostraba forma deportiva, ese fue el argumento". En La Coruña, España, Daniel cronometró 1:20:44, pero se mantuvo fuera. Viajó a Lima por su condición de campeón en los Juegos Sudamericanos del 2018. Manuel Bravo, presidente de la FEA, lamenta que Pintado piense de esa manera y le recuerda que la entidad lo envió a diferentes competencias de este año para que pueda confirmar la marca, como fue su viaja a La Coruña con el entrenador Julio Chuqui. "Estamos para exigir rendimiento a todos nuestros atletas, ya que el proyecto de alto rendimiento así nos exige". Enderica y Pintado tendrán unos días de descanso activo y de inmediato se enfocarán para las p! róximas competencias con miras al cupo para los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio. La meta más cercana del marchista es el Mundial de Atletismo, en Doha, Qatar, previsto entre 28 de septiembre y 6 de octubre. Esteban, quien se entrena con su hermano mayor Juan Fernando, aún no tiene una competencia cercana confirmada.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec buscará mejorar su asistencia en la Copa Ecuador, al actuar en Portoviejo ante América
La plantilla del Club Sport Emelec viajará la tarde de este martes 6 de agosto del 2019 a Manabí, para su partido por la Copa Ecuador, frente al América. Para este juego, los eléctricos cambiaron su localía, y jugarán en el estadio Reales Tamarindos, de Portoviejo.

31 Dec 69, 05:12:00
Wayne Rooney deja Estados Unidos y será entrenador-jugador en el Derby County
El exjugador del Manchester United y de la selección inglesa Wayne Rooney se comprometió con el Derby County para ser entrenador-jugador a partir de enero de 2020, anunció este martes el club de la segunda división inglesa.

31 Dec 69, 05:12:00
Alex Quiñónez solo correrá los 200 metros en los Juegos Panamericanos
El esmeraldeño Álex Quiñónez solo disputará los 200 metros lisos en los Juegos Panamericanos Lima 2019. "Los 100 metros los corremos como preparación para las grandes competencias", detalló Nelson Gutiérrez, entrenador del atleta. Quiñónez, corrió en los Bolivarianos y los Sudamericanos los 100 y 200 metros. Esta vez, en los Panamericanos solo irá en los 200 metros que es su especialidad. La carrera será el jueves. Luego se alistará para encarar, a fines de agosto, la Liga de Diamante y la última semana de septiembre irá al Mundial de Atletismo, en Doha. Quiñónez ya está clasificado a la final de la Liga de Diamantes (es el circuito mundial con 14 fechas) y tiene la marca para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con su 19.87 segundos. En tanto, se confirmó que Marizol Landázuri no correrá los 100 metros, la tarde de este martes 6 de agosto. Un desgarro, de 3 centímetros le impide competir. Ella sí llegó a Lima para que los médicos de la Federación Ecuatoriana de Atletismo y el Comité Olímpico confirmen su lesión. Landázuri también estaba inscrita para la posta y los 200 metros. El relevo 4x100 metros lo realizarán Angela Tenorio, Maribel Caicedo, Anahí Suárez, Marina Poroso y Yuliana Angulo.

31 Dec 69, 05:12:00
Byron Piedra no llegó a Lima para los Juegos Panamericanos
La noche del lunes se confirmaron las participaciones de los atletas ecuatorianos en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Se confirmó que Byron Piedra, quien debía correr los 5 000 metros y los 10 000 metros no llegó a Perú. Según explicación de Roberto Ibáñez, de la Secretaría del Deporte, el médico Marco Chango, dijo que el deportista sufría problemas estomacales hace dos semanas, pero luego no acudió a los controles médicos. "Chango certificó que Byron no tenía ningún impedimento para no venir a Lima", dijo Ibáñez a EL COMERCIO en Lima este martes 6 de agosto. El azuayo debía correr hoy los 5 000 metros y el jueves los 10 000. El deportista sería sancionado por esta ausencia, según comentó el dirigente. Hace dos años, la golfista Daniela Darquea fue excluida del plan del Alto Rendimiento porque no acudió a los Juegos Bolivarianos, pues decidió competir en el US Open. Esa vez, Byron Piedra que recibe tres salarios básicos por el PAR, no ha justificado su inasistencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto sobre Roddy Zambrano: 'Se equivocó, pero es uno de los mejores árbitros'
Liga tiene desencuentros con el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano. El último ocurrió el domingo -4 de agosto del 2019- cuando el juez expulsó al entrenador albo Pablo Repetto, quien dictaminó un penal a favor del Macará. Repetto indicó esta mañana que consideró injusta la acción, pero reiteró que respeta a Zambrano, de quien incluso dijo es uno de los mejores árbitros del país.

31 Dec 69, 05:12:00
Representantes de la LigaPro visitaron a los albos en Pomasqui
Los albos se sentaron en una de las salas del Complejo de Pomasqui para escuchar a personeros de la LigaPro esta mañana del 6 de agosto del 2019. ¿La razón? Los ejecutivos del organismo les dieron una charla sobre normas de marketing que deben cumplir durante la programación futbolística de los partidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Falleció Alejandro Serrano Aguilar, exalcalde de Cuenca, exvicepresidente de la República y fundador del D. Cuenca
Alejandro Serrano Aguilar, ex vicepresidente de la República, ex alcalde de Cuenca y uno de los principales fundadores del Deportivo Cuenca, falleció en la capital azuaya este martes 6 de agosto del 2019. Se conoció que, su estado de salud se complicó en los últimos días tras una intervención quirúrgica. En 1971, en ese entonces alcalde de la ciudad, Serrano Aguilar y algunos de sus amigos decidieron crear el club Deportivo Cuenca y fue su primer presidente. También fue titular de la Asociación de Fútbol del Azuay y presidente de la Federación Deportiva del Azuay. Serrano Aguilar, de 86 años, tuvo complicaciones con su salud en los últimos años y se fue deteriorando en los últimos meses. Él siempre estuvo pendiente del equipo de sus amores, preocupado por la grave situación económica que experimenta el club en la actualidad. Su nombre lleva el principal estadio de la ciudad, en donde el 'Expreso Austral' juega como local. Existe consternación en Cuenca después de conocer el lamentable fallecimiento del exdirigente deportivo y expolítico reconocido en la capital azuaya.

31 Dec 69, 05:12:00
Los albos se alistan para medir a Alianza y al Aucas en cuatro días
En Liga de Quito ya se alistan para la seguidilla de partidos que viene. Los pupilos del DT Pablo Repetto regresan hoy ( martes 6 de agosto del 2019) a los entrenamientos con miras al juego del jueves (19:00) ante el Alianza de Guano, por los octavos de final de la Copa Ecuador.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
06 Aug 19, 08:08:03
En este torneo buscan también sorprender (RESUMEN)


La Monarquía trata de tener un mejor semestre tras lo ocurrido en el anterior donde su temporada no estuvo del todo acorde a sus expectativas. Por esta fecha de Copa MX se enfrentaron a Puebla a quienes superaron por uno a cero

]]>

06 Aug 19, 08:08:18
"Nos dormimos y nos costó el partido" (ENTREVISTA)

Ya los minutos se han pasado y en la escuadra Negriazul los aires se han calmado un poco para enfocarse en trabajar con inteligencia una revancha que será por demás complicada. El grupo le dio más de un dolor de cabeza a su rival y la idea deberá ser la misma.

]]>

06 Aug 19, 07:08:32
"Tenemos cualidades para revertirlo en casa"

El cuadro Negriazul no tuvo un resultado que sea malo por ese gol de visitante marcado pero hay que enfocarse, en que armas sobran para tratar de conseguir al menos un tanto y que la serie se ponga de lado de los ecuatorianos. El grupo desde ya está mentalizado en sacar adelante esta situación.

]]>

06 Aug 19, 07:08:17
"Esta serie la ganamos porque la ganamos" (ENTREVISTA)

Los Negriazules han quedado con todas las ganas de al menos llevarse al menos el empate tras lo ocurrido en el Libertadores de América. Queda ahora enfocarse en la vuelta donde hay con qué pelear por emparejar las cosas y buscar el pase.

]]>

06 Aug 19, 12:08:35
Brillaron en las canchas de Ecuador (FORMACIÓN)

Los sendos triunfos que obtuvieron Universidad Católica sobre Barcelona Sporting Club y Delfín Sporting Club sobre el Cub Sport Emelec, llevaron a que sus jugadores sean mayoría en el 11 Ideal de futbolecuador.com por la fecha 20.

]]>

06 Aug 19, 07:08:42
¿Y el VAR donde quedó? (VIDEO)

Se cierra un primer partido de Sudamericana donde vuelve a quedar en evidencia el arbitraje de CONMEBOL y el uso de la tecnología que de momento queda en deuda en relación a lo que se ha visto en otras confederaciones.

]]>

06 Aug 19, 07:08:17
Hay armas para dar vuelta la serie en Quito (RESUMEN)

Los Negriazules ya dejan a un lado la primera prueba que fue estos cuartos de ida de la Sudamericana donde demostraron carácter para jugar ante un rival de peso en el continente. Sin mirar más allá de posibles perjuicios, se cae un dos a uno que evidentemente deja un mal sabor pero por condiciones, se puede creer que hay con qué dar vuelta las cosas.

]]>

06 Aug 19, 06:08:43
Hasta aquí les llegó el sueño (RESUMEN)

No hubo fortuna para los Leones de la Florida que se han quedado a las puertas de la ir por uno de los grandes objetivos de la temporada. Se debe reconocer que en frente había un rival duro como el Atlanta United que los dejó fuera en las semis con triunfo dos a cero.

]]>

06 Aug 19, 06:08:26
"¡Gracias por tus goles y entrega!" (FOTO)

El Cuco finalmente arma maletas pues ya Cruz Azul dio por sentado que será su nuevo refuerzo para la temporada 2019/2020. El delantero ecuatoriano quiere hacer historia en México y que sea recordado por sus conquistas. Sin duda, en el Bombillo lo van a extrañar.

]]>

06 Aug 19, 06:08:22
No han perdido tiempo en la Máquina (OFICIAL)

Grandes noticias para el fútbol ecuatoriano que tiene a un nuevo elemento en el fútbol del exterior y con todas las ganas de poder brillar. Su deseo de salir estuvo latente desde hace tiempo y finalmente se pudo dar esta posibilidad.

]]>

06 Aug 19, 05:08:54
En Holanda apuestan por los elementos de Papá (FOTO)

El cuadro de Tilburgo no ha querido amargarse con la pérdida de Diego Palacios que se unirá a la cantera del FC Barcelona para explotar al máximo su talento como lateral izquierdo. Aun así, la buena relación entre clubes se ha conservado y ahora tienen una gran opción.

]]>

06 Aug 19, 03:08:12
Debe tener un poquito más de paciencia el Cuco

Al ariete ecuatoriano no le queda más que armarse de paciencia para poder consolidar su sueño de jugar en el exterior. No se duda que su transferencia se vaya a dar pues solo restan cerrar temas de logística para que todo el proceso quede completado.

]]>

06 Aug 19, 03:08:04
"Era lo que íbamos a buscar a Guayaquil" (VIDEO)

El Cetáceo volvió a los entrenamientos para preparar su cotejo correspondiente al fin de semana. El equipo ha realizado una temporada aceptable que les permite soñar con jugar las instancias finales debido a su puesto en la clasificación.

]]>

06 Aug 19, 03:08:05
"Hemos encontrado un estilo de juego" (VIDEO)

Los Ciudadanos han cambiado considerablemente su imagen con respecto al año anterior donde fueron de lo más bajo. El club se ha podido establecer de buena manera en el certamen y su lucha es por encontrarse en zona media. Cuando hay varios puntos por disputar, todo puede suceder para el club.

]]>

06 Aug 19, 03:08:33
Varios no dejan de llevarse los aplausos (FOTO)

En cuestiones de gustos, no se puede coincidir siempre. Lo que si se puede hacer, es mencionar a los que han destacado por encima del resto y en el torneo local queda en evidencia que todos los jugadores hacen su mejor esfuerzo.

]]>

06 Aug 19, 02:08:31
Quieren pintar a Manabí de azul (FOTO)

La Copa Ecuador continúa y para los Azules este es un certamen que se puede convertir en un objetivo a conseguir debido a su eliminación en Libertadores y un torneo local, que no se ha resuelto de buena manera. Por lo pronto, confían que los goles lleguen con el cambio de sede para esta ocasión.

]]>

06 Aug 19, 02:08:20
Romperían el mercado con la Joya (FOTO)

El argentino parece tener todo servido para ir a la Premier League pero no precisamente al club del que tanto se especuló en las últimas semanas. Un giro rotundo se ha dado en las negociaciones y nadie se imaginaba lo que ocurriría.

]]>

06 Aug 19, 01:08:47
¡Caótica situación en el Ciclón de los Andes! (DOCUMENTO)

No es nada positiva la información que arriba desde el centro del país relacionada con el CD Olmedo. A través de un documento, la dirección provincial del IESS ha convocado al remate del complejo deportivo del Ciclón Andino.

]]>

06 Aug 19, 01:08:27
Apuntan a la Copa los cañones del Tricampeón (FORMACIÓN)

Si bien obtuvo una importante ventaja en el partido de ida disputado en Cayambe, Ismael Rescalvo planea utilizar a sus mejores hombres a disposición para la revancha de este miércoles contra el América por los 8vos de final de la Copa Ecuador.

]]>

06 Aug 19, 01:08:30
"No fui testigo presencial pero eso está en el informe" (ENTREVISTA)

Jaime Jara, ex Jefe de Seguridad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), compartió su versión sobre lo ocurrido en el comentado caso del Piso 17, registrado luego de que culminara la participación de la Tricolor en la Copa América.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Aug 19, 09:08:41
Wayne Rooney jugará e integrará cuerpo técnico de Phillip Cocu en el Derby County

El inglés Wayne Rooney se unirá al Derby County en enero, procedente del DC United de la MLS, en una nueva etapa en la carrera del excapitán de la selección de los Tres Leones en la que tendrá la doble tarea de jugar y formar parte del cuerpo técnico al equipo, informó este martes el club de la segunda división. El Derby dijo que Rooney, de 33 años, firmó un contrato inicial de 18 meses con la opción de extenderlo por otro año y que también integraría el cuerpo técnico del primer equipo y la academia del club.

06 Aug 19, 08:08:53
Juegos Panamericanos 2019, la agenda de Ecuador para este 6 de agosto
Estos son los deportistas ecuatorianos que tendrán actividad este martes 6 de agosto en los Juegos Panamericanos de Lima 2019: Atletismo 14:00, Decatlón, Andi Preciado 15:00, Ángela Tenorio, 100 m lisos 15:30, Juan Caicedo, Lanzamiento de disco 15:40, 100 m lisos, eliminatoria, Álex Quiñónez 17:20, 800 m, Andrea Calderón 17:30, Salto de longitud, Yuliana Angulo 17:50, 10.000 m, Diana Landí Equitación 11:00, Diego Vivero e Iván Chiristiansen

06 Aug 19, 07:08:26
José Cevallos fue cedido al Portimonense de Portugal
Con un anuncio en sus medios oficiales, el Sporting Lokeren de Bélgica hizo oficial la cesión del volante ecuatoriano José Francisco Cevallos al Portimonense de Portugal por una temporada. Cevallos llegó a inicios del 2018 a Bélgica, y en su paso por el club anotó 12 goles en un total de 42 partidos disputados. Al final de la última temporada su club descendió de categoría, pero aunque tuvo opciones de regresar al país, su interés fue seguir en Europa y tiene ahora la posibilidad de disputar la Primeira Liga con su nuevo club.

06 Aug 19, 04:08:09
Por fraude en el Mundial 2006, Suiza acusa a tres alemanes y un exdirectivo de FIFA
La fiscalía suiza acusó este martes a tres alemanes que participaron en la organización del Mundial de 2006 y a un exdirectivo de la FIFA de participar en un fraude sobre el destino real de un pago de 6,7 millones de euros (7,5 millones de dólares) relacionado con el ente rector del fútbol mundial.

05 Aug 19, 10:08:41
En el torneo amateur, Deportivo Quito lidera
Deportivo Quito, otrora participante de las series A y B, continúa con su imparable presentación en el torneo de fútbol amateur, en el que es puntero. Por la fecha 17 del torneo amateur de Pichincha, D. Quito venció 2-3 al Parque FC en un encuentro disputado en el estadio General Rumiñahui en Sangolquí, el pasado domingo.

05 Aug 19, 10:08:41
Dominic Barona: Yo no descansaré hasta llegar a Tokio
En Dominic Barona, a quien la familia del surf la llama cariñosamente Mimi, no desaparece la sonrisa y el deseo de seguir superándose, incluso en la derrota se muestra optimista. El domingo se le escapó el oro panamericano en Punta Rocas, pero su sueño por clasificar a Tokio 2020 sigue intacto.

05 Aug 19, 10:08:41
Paúl Vélez: Perdimos puntos que pesan en pelea por liderato
Con dos empates en sus últimos juegos Macará dejó escapar el liderato de la LigaPro. El ídolo ambateño sigue sin perder, con un invicto de doce partidos, pero ceder puntos en casa ante Olmedo y de visita ante Liga de Quito, con igual 1-1, significó resignar el liderato que mantuvo en las últimas tres jornadas. "Perdimos cuatro puntos en dos partidos y eso nos cuesta mucho en la aspiración que tenemos para pelear el primer lugar, porque para buscarlo deberíamos ganar casi todos los partidos", comentó Paúl Vélez, DT de los celestes.

05 Aug 19, 10:08:41
Sistema defensivo se 'resintió', dice asistente técnico de Barcelona SC
Con problemas en la zona defensiva, Barcelona se vio superado por Universidad Católica, estuvo con desventaja de dos goles y aunque para el complemento reaccionó y descontó, la respuesta no alcanzó para equilibrar un juego que terminó con derrota seguida (2-1) en visitas al estadio Atahualpa. Los santos vulneraron el sistema defensivo torero y en nueve minutos ya tomaron ventaja. Una anotación de Luis Amarilla puso el 1-0, un remezón para Barcelona, que antes del descanso estuvo obligado a cambiar su sistema de juego.

05 Aug 19, 10:08:41
'Clasificar a finales es obligación' en Emelec, dice Ismael Rescalvo
Emelec ha perdido dos partidos seguidos como local en la LigaPro y acumula cuatro caídas en casa en este torneo, que tiene nuevo formato: los ocho primeros de la rueda de todos contra todos clasifican a la liguilla. Aunque Emelec está en zona de clasificación (octavo con 27 puntos), su limitada campaña en los últimos juegos no le permite ascender en la tabla. Pero el DT azul Ismael Rescalvo confía en "acceder a la final".

05 Aug 19, 10:08:41
Independiente del Valle juega en Argentina un duelo copero
Apurados por la programación de Conmebol para los cuartos de final de Copa Sudamericana, Independiente de Avellaneda recibe a su par ecuatoriano, Independiente del Valle. Tras una ajustada clasificación en Quito, ante Universidad Católica (global 3-3), el viernes los Diablos Rojos regresaron a Argentina y se encontraron con la programación inmediata del duelo de cuartos de final, eso obligó a postergar de urgencia su juego de la Superliga de Argentina ante Newell's.

05 Aug 19, 10:08:41
Jornada de empates en torneo de serie B
Sin variantes en la tabla de posiciones del campeonato de la serie B, los cuatro equipos que apuntan a la disputa de los playoffs mantienen su ventaja tras una jornada en la que primaron los empates, con solo el triunfo registrado de Santa Rita (2-0) sobre Atlético Porteño.

05 Aug 19, 10:08:41
Fat Fish cruzó como bólido la meta para ganar clásico hípico
El argentino Fat Fish, con Jandry Ibarra, logró la máxima victoria en el emocionante clásico cumplido el pasado domingo en el hipódromo Miguel Salem Dibo, en homenaje al periodista Ricardo López Manosalvas. Fat Fish, de la cuadra David y Daniel, apareció como un bólido para sorprender a los punteros y llevarse el clásico, cumpliendo con tiempo de 1m 11 s 3 quintos para los 1.200 metros.

05 Aug 19, 10:08:41
Roberto Quiroz: Así ganamos el oro en tenis para Ecuador
Venía de ser eliminado en singles (ante chileno Tomás Barrios, en tercera ronda de los Juegos Panamericanos 2019). Me apoyé 100% en Gonzalo (Escobar) y Raúl (Viver, entrenador). La verdad, me sentía bastante bajoneado. Tenía muchas expectativas, había hecho un gran trabajo previo y perdí de una manera que no esperaba. Tuve un par de horas que son para el olvido, pero en esos momentos es cuando uno debe creer más en uno mismo, olvidarse de lo negativo y salir adelante. Lo hice mucho por Gonzalo, por Raúl, por mi país, por querer superarme.

05 Aug 19, 06:08:04
Alberto Miño supera ronda en tenis de mesa, en Lima 2019
Cumplida la segunda jornada de las competencias de tenis de mesa, Ecuador tiene solo a Alberto Miño en competencia, luego de que al cierre de la jornada del lunes venciera 4-0 al venezolano Marco Navas. El representante ecuatoriano impuso su mejor juego con bolas cruzadas, remates fuertes y colocados que el llanero no pudo descifrar. La victoria para el tricolor fue en 31 minutos con parciales 11-8, 11-3, 11-8 y 11-8.

05 Aug 19, 04:08:24
Emelec en el 2019 hace un gol por partido; ¿cómo enfrentará la partida de Bryan Angulo?
¿Habrá que confiar en el foráneo Edwuin Pernía y en el nacional Daniel Angulo hasta final de temporada? Emelec debe superar ya mismo la marcha del artillero Bryan Angulo si pretende acceder a los playoffs de la LigaPro y posteriormente asegurarse una plaza en la próxima Copa Libertadores de América. El Emelec que cayó el domingo ante Delfín (0-1) no se pareció al Emelec que hace dos semanas venció 2-0 a Flamengo de Brasil en la ida de octavos de final de Libertadores. Anoche se evidenció un equipo notablemente disminuido en ataque y con serios problemas en creación y elaboración.

05 Aug 19, 04:08:01
Técnico Universitario asalta el Olímpico de Riobamba
Técnico Universitario derrotó por 2-0 a Olmedo este lunes, en el estadio Olímpico de Riobamba. El juego cerró la jornada 20 de la LigaPro. Charles Vélez abrió la cuenta por la vía del penal (minuto 26), luego de que el árbitro central Franklin Congo consideró que Ángel Viotti bloqueó con mano un centro al área. El argentino Diego Dorregaray amplió poco antes del medio tiempo (minuto 41) al definir a ras de césped un pase filtrado por aire de Jefferson Caicedo que rompió el fuera de juego.

05 Aug 19, 04:08:56
Pablo Repetto: No se valora a los jugadores de Liga de Quito
Pablo Repetto, técnico de Liga de Quito consideró que hay sectores que no "valoran" el hecho de que su escuadra busque un cupo a la semifinales de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.

05 Aug 19, 03:08:03
Universidad de Chile despidió a Alfredo Arias, extécnico de Emelec
El entrenador uruguayo Alfredo Arias fue despedido el domingo por el club Universidad de Chile, uno de los más populares del país, tras los malos resultados obtenidos que tienen al plantel en la zona de descenso del torneo local. La dirigencia del club universitario desvinculó al entrenador uruguayo "debido al mal momento deportivo y a la precariedad de los resultados" que obtuvo Arias en sus apenas cinco meses como entrenador, indicó la Universidad de Chile en un comunicado en su página oficial en internet.

05 Aug 19, 02:08:22
Incomodidad en el técnico de El Nacional por la programación impuesta a su equipo
Marcelo Zuleta, técnico de El Nacional no pudo ocultar su malestar por la programación de partidos de su escuadra, en especial de la Liga Profesional. El adiestrador cuestionó el hecho de que su escuadra no juegue el domingo ante Emelec sino el lunes, además de los horarios que les imponen.

05 Aug 19, 01:08:25
Independiente del Valle, 'graduado en logística'
Apremiado por la programación de los cuartos de final de Copa Sudamericana, Independiente del Valle jugó desde la oficina un partido previo al que sostendrá este martes ante Independiente de Avellaneda en Argentina, una "graduación" en temas logísticos, según afirmaron desde el club.

05 Aug 19, 01:08:28
Flamengo admite interés en Mario Balotelli
El Flamengo confirmó este lunes su interés en fichar al delantero italiano Mario Balotelli, que de concretarse supondría la llegada de otra estrella a la liga brasileña tras el regreso del lateral brasileño Dani Alves al Sao Paulo. "No es novedad para nadie que cuando Jorge Jesús (el entrenador) llegó, nos pidió un jugador de área. En ese caso, Balotelli es un gran jugador", dijo el presidente Rodolfo Landim en declaraciones reproducidas por el sitio de noticias G1.

05 Aug 19, 01:08:20
Frente a Fuerza Amarilla, Barcelona pierde a Mario Pineida pero recupera a Sebastián Pérez
Para medir este domingo a Fuerza Amarilla en el estadio Monumental, Barcelona no podrá contar con el defensor Mario Pineida, sin embargo recupera al volante colombiano, Sebastián Pérez. Pineida, el domingo, en la derrota que sufrió su equipo 2-1 ante Universidad Católica en Quito, salió lesionado cerca del final de la primera etapa. De acuerdo al reporte publicado en el sitio web canario, el futbolista sufrió un "desgarro en la región posterior del muslo izquierdo".

05 Aug 19, 01:08:14
Cristhian Noboa tiene nuevo club en Rusia
El volante ecuatoriano Cristhian Noboa tiene nuevo club en Rusia. Se trata del PFC Sochi, recién ascendido a la primera división rusa. La institución hizo el anuncio en un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter donde además reveló que el tricolor usará la camiseta número 16.  

05 Aug 19, 12:08:14
'Por fin' FC Barcelona llega a un acuerdo para fichar a Diego Palacios, afirma medio español
La prensa catalana señaló este lunes que "por fin" el FC Barcelona llegó a un acuerdo con Aucas para fichar al defensor ecuatoriano Diego Palacios. De acuerdo a un artículo del diario Mundo Deportivo, luego de superar inconvenientes para la transferencia se llegó a "un acuerdo verbal" y el futbolista viajará en la próximas horas a España.

05 Aug 19, 11:08:08
Lionel Messi se lesiona en primer entrenamiento con el FC Barcelona
El capitán del FC Barcelona, Lionel Messi, sufrió este lunes una lesión muscular en la pierna derecha, por lo que no volará con el equipo para la gira estadounidense, informó el equipo azulgrana. "Las pruebas realizadas han mostrado que tiene una lesión de primer grado en el sóleo", afirmó el Barça en un comunicado.

05 Aug 19, 11:08:11
Ecuador todavía no pasa una fase en el tenis de mesa Panamericano
Cuando se cumple la segunda jornada de las competencias de tenis de mesa, Ecuador se quedó sin representantes en los juegos de dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto y juegos individuales femenino; faltan por competir Alberto Miño, Rodrigo Tapia, en individuales; más Emiliano Riofrío, por equipos masculino. Este lunes, al medio día, la ecuatoriana Mylena Plaza no pudo con la contundencia de la estadounidense Yue Wu, quien necesitó 22 minutos para derrotarla por 4-0 en el global, con parciales 11-7, 11-6, 11-9 y 11-9.

05 Aug 19, 11:08:32
Ciclista belga muere en accidente en la Vuelta a Polonia
El ciclista belga Bjorg Lambrecht falleció este lunes tras sufrir un accidente en la Vuelta a Polonia. Tenía 22 años. Su equipo, Lotto Soudal, informó que Lambrecht había sufrido una caída en la tercera etapa y había sido llevado a un hospital, donde murió. "La peor tragedia que podía sucederle a la familia, los amigos y los compañeros de Bjorg se ha producido... Descansa en paz, Bjorg", dijo el equipo a través de Twitter. Lotto Soudal no dio detalles del accidente.

05 Aug 19, 11:08:05
Relacionista público de la FEF llevó las bebidas al piso 17, revela Francisco Egas
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) reveló que el relacionista público Juan Martín Ampuero fue despedido del organismo tras la Copa América porque fue quien llevó las bebidas alcohólicas a una habitación en el piso 17 del hotel de concentración de la Selección en su último día en Brasil. 

05 Aug 19, 11:08:44
'El problema en Ecuador no era yo', dice Hernán Darío Gómez, extécnico de la Selección
"No me echaron", fue la respuesta que dio Hernán Darío Gómez, a la prensa de Colombia, con respecto a su salida de la dirección técnica de la selección ecuatoriana de fútbol. Luego de que la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunciara la rescisión del contrato con el entrenador, no se conocía la versión del adiestrador al respecto y el cafetero contó su verdad a radio Antena 2 de su país.

05 Aug 19, 10:08:18
Luis Zambrano: Hay éxito en pesas, tras un descuido de varios años
Entre los diversos  conflictos que causó en el 2012 la intervención del Estado al Comité Olímpico Ecuatoriano y 40 federaciones ecuatorianas, a través del entonces ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, está el caos en la de Levantamiento de Pesas que presidía Luis Zambrano.