viernes, 26 de abril de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Apr 19, 07:04:46
Ismael Rescalvo: Nos toca salir de una manera más precipitada de lo esperada para asumir un gran reto con el Club Sport Emelec

Casi inmediatamente después de su desvinculación de Independiente del Valle, tras haber aceptado una propuesta de Emelec, Ismael Rescalvo emitió un comunicado dirigido a los medios de comunicación para aclarar la situación que vivió previo a su salida. El español lamentó la actitud tomada por los dirigentes sangolquileños al mencionar que había aceptado el proyecto deportivo con Emelec.

26 Apr 19, 07:04:23
Ismael Rescalvo aceptó propuesta de Emelec, firmará su contrato el lunes
El DT español Ismael Rescalvo firmará su contrato con el Club Sport Emelec el próximo lunes 29 de abril, así lo confirmó a EL UNIVERSO una fuente directa del club. El estratega se desvinculó de Independiente del Valle la noche de este viernes tras aceptar una propuesta de los millonarios. "Aún no ha firmado contrato Rescalvo. Lo hará el lunes. La negociación la hizo el catalán Joan Patsy, su representante que es hijo del coordinador de Guardiola en Manchester City", mencionó la fuente.

26 Apr 19, 06:04:01
Ismael Rescalvo, a una firma de Emelec; decidió dejar a Independiente del Valle
El estratega español Ismael Rescalvo, hasta hoy DT de Independiente del Valle, puso fin a su ciclo con los rayados por "aceptar una propuesta de otro club del país"; según mencionó el club en un comunicado compartido a través de sus redes sociales.

26 Apr 19, 04:04:07
Deportivo Cuenca 1-2 Universidad Católica | Fecha 11 | LigaPro Ecuador
Universidad Católica venció 2-1 en su visita al Deportivo Cuenca por la undécima fecha de la LigaPro. Con este resultado los camaratas se ubican en el segundo lugar de la tabla. Luis Amarilla con un doblete (38m, 59m) marcó los tantos de la victoria de su equipo. Mientras que Raúl Becerra por la vía del penal (74m) marcó el gol del descuento.

26 Apr 19, 04:04:12
Fuerza Amarilla, un equipo suspendido de lunes a viernes, pero habilitado los fines de semana por la FEF
La nueva FEF está empezando a parecerse bastante a la anterior. No aplica un castigo ejemplar a los clubes que no pagan sus deudas.  El caso más evidente: Fuerza Amarilla, un equipo se aplica todo tipo argucias legales -o al que quizá se lo permiten porque le deben favores en la FEF y en la LigaPro- que se permite estar en el fútbol profesional sin realmente serlo.

26 Apr 19, 02:04:16
Liverpool golea al Huddersfield y mete presión al Manchester City
El Liverpool recuperó provisionalmente el liderato de la Premier League inglesa, gracias a su victoria 5-0 sobre el colista y descendido Huddersfield, con dobletes de Mohamed Salah y Sadio Mané, este viernes en el partido que abrió la 36ª jornada. Con 91 puntos, los 'Reds' superan ahora en dos puntos al Manchester City, que puede volver a la primera plaza si gana el domingo en el terreno del Burnley (15º).

26 Apr 19, 02:04:21
Mushuc Runa y Liga de Quito jugarán en el Bellavista, tras polémica por designación de estadio
​La habilitación y posterior inhabilitación del estadio Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa, ubicado en la comunidad Echaleche (Ambato), donde se preveía se juegue este domingo el partido entre el equipo del Ponchito y Liga de Quito, ha desatado una tormenta, y los rayos cayeron sobre diferentes instituciones. Al final, el encuentro se realizará en el Bellavista, en la capital provincial de Tungurahua.

26 Apr 19, 01:04:27
Frickson Erazo no entiende por qué no tiene minutos en Barcelona SC
El defensor de Barcelona SC, Frickson Erazo, dialogó con los medios de comunicación finalizada la práctica del cuadro canario previo al duelo de este sábado 27 ante Aucas (18:30) en Chillogallo. El internacional ecuatoriano mostró su descontento por no poder debutar con Barcelona desde su llegada al club, hace casi nueve meses.

26 Apr 19, 01:04:04
Plantel de Fuerza Amarilla "desconoce" de la suspensión, y espera jugar
Ajenos a la realidad económica del club, el plantel de Fuerza Amarilla está centrado en el juego de este sábado ante El Nacional. Sobre el club pesa una sanción económica, que de no cumplir impediría el desarrollo del partido; sin embargo, el grupo se centra en el partido, aunque también en "descansar" y "llegar bien" del viaje que emprendieron esta tarde, en bus, hasta la capital.

26 Apr 19, 01:04:12
Ernesto Valverde quiere ganar la liga española previo a medirse ante el Liverpool por Champions League
El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, cuyo equipo podría ganar el sábado la Liga española frente al Levante, consideró este viernes que levantar este trofeo daría un impulso "muy poderoso" a los azulgrana de cara a la ida de semifinales de Champions League el miércoles contra el Liverpool.

26 Apr 19, 11:04:09
Ciclista ecuatoriano Jonathan Camacho firma con el equipo Monster Energy
Ayer, jueves, fue un día muy importante en la carrera deportiva del ecuatoriano Jonathan Camacho. El talentoso exponente del BMX Freestyle firmó en Estados Unidos un contrato con la marca Monster Energy y se convirtió en ciclista de este equipo internacional. Camacho dio a conocer la novedad en su cuenta de Instagram y adicionalmente se mostró, mediante stories, en los instantes que firmaba el acuerdo.

26 Apr 19, 11:04:33
Revipóster por los 90 años de fundación de Emelec circulará este domingo con EL UNIVERSO
Un revipóster por los 90 años de fundación del Club Sport Emelec circulará este domingo 28 de abril con la edición impresa de EL UNIVERSO. Este especial dedicado al primer campeón del fútbol ecuatoriano sintetiza los 90 años de historia con fotos de los 21 títulos ganados por Emelec entre 1946 y 2017, en los antiguos torneos de Fedeguayas en la era amateur, los certámenes profesionales de la Asociación de Fútbol del Guayas y los ganados por el campeonato nacional.

26 Apr 19, 11:04:11
Mauricio Pochettino en desacuerdo que el Tottenham juegue el fin de semana previo a la Champions
El entrenador del Tottenham Mauricio Pochettino cree que "es injusto" que el Ajax tenga el fin de semana de descanso justo antes de la semifinal de la Liga de Campeones que ambos equipos comienzan la próxima semana, mientras que los Spurs deben enfrentarse el sábado al West Ham en la 36ª jornada de la Premier League.

26 Apr 19, 11:04:06
Neymar suspendido tres partidos en Champions por criticar al árbitro del PSG - United
El astro brasileño del París Saint-Germain Neymar fue suspendido tres partidos de Liga de Campeones por "insultos" contra el árbitro del PSG-Manchester United (1-3) de la vuelta de octavos de final de la actual edición, anunció el viernes la UEFA.

26 Apr 19, 10:04:19
Las árbitras que tendrán acción en la Superliga femenina de fútbol
Ochenta y tres árbitras, entre centrales y asistentes, participarán en las designaciones de los partidos de la Superliga femenina de fútbol que se estrena oficialmente este viernes, a las 19:30, con el partido entre Club Carneras y Barcelona Sporting Club, en Cuenca.

26 Apr 19, 10:04:56
La FEF levanta la suspensión a Fuerza Amarilla y podrá jugar ante El Nacional por la fecha 11 de la LigaPro
El partido programado para este sábado (14:00) entre El Nacional y Fuerza Amarilla en el estadio Olímpico Atahualpa por la fecha 11 de la LigaPro que estaba suspendido sí se podrá jugar. La razón de la primera medida tomada por la Ecuafútbol tuvo que ver con deudas del equipo de Machala. Pero la misma entidad resolvió la tarde de este viernes levantarla porque el club llegó a un acuerdo de pago, informó. El castigo de la Ecuafútbol alcanzaba también al equipo femenino de Fuerza Amarilla, que sí podrá debutar mañana en la Superliga Femenina contra el Deportivo Cuenca.

26 Apr 19, 09:04:55
Charles Leclerc y Sebastian Vettel dominaron en prácticas en Azerbaiyán
Ferrari dominó los segundos ensayos libres del Gran Premio de Azerbaiyán, cuarta cita del Mundial de Fórmula 1, este viernes en el circuito urbano de Bakú, en una sesión acortada por dos interrupciones debido a salidas de pista. Con un crono de 1 minuto, 42 segundos y 872 milésimas, el monegasco Charles Leclerc superó en la hoja de tiempos de la sesión a su compañero de escudería alemán Sebastian Vettel, en 324 milésimas de segundo. Tercero fue el Mercedes del británico Lewis Hamilton, a 669 milésimas de Leclerc.

26 Apr 19, 09:04:57
Tiger Woods, tras imponerse en Augusta, busca igualar los 18 Grand Slams de Jack Nicklaus
El estadounidense Tiger Woods, ganador de 15 torneos del Grand Slam tras imponerse en Augusta a mediados de mes, afirmó este viernes que está en posición de igualar el récord de 18 grandes de Jack Nicklaus "a poco que los planetas se alineen". Después de once años de espera, cuatro operaciones de espalda y muchas dudas sobre su carrera, Woods logró uno de los regresos más espectaculares de la historia del golf, sumando en Augusta su decimoquinto Grand Slam.

26 Apr 19, 08:04:46
PSG: Cavani, Neymar y Mbappé se juntan de nuevo para la final de la Copa de Francia
El París Saint-Germain, en el que se anuncian meses movidos, debe ganar la Copa de Francia el sábado contra el Rennes (1400pm de Ecuador) para salvar el curso, con el regreso del trío Neymar-Mbappé-Cavani planeando en el Stade France, en las afueras de la capital.

26 Apr 19, 07:04:45
Tres meses después de la muerte de Emiliano Sala, ahora fallece su padre
Horacio Sala, padre del futbolista argentino Emiliano Sala que murió el 21 de enero cuando el avión en el que viajaba se estrelló en el Canal de la Mancha, falleció esta madrugada a causa de un infarto, informó ESPN. Horacio residía actualmente en la localidad de Progreso, provincia de Santa Fe, en Argentina.

25 Apr 19, 10:04:45
Barcelona SC debuta en la Superliga femenina
La Superliga femenina de fútbol se inicia hoy con el duelo Barcelona vs. Club Carneras, de Cuenca. El partido está programado para las 19:30 en el estadio salesiano Valeriano Gavinelli, de la capital azuaya. Para este juego, el equipo canario cuenta en sus filas con refuerzos extranjeros, pues contrató a la guardameta Maleyke Pacheco y la mediocampista Alexyar Cañas, ambas de nacionalidad venezolana; y la defensa colombiana Daniela Serna. El equipo es dirigido por la exseleccionada nacional Joselyn Montaño.

25 Apr 19, 10:04:45
Guillermo Almada: No es cierto que arreglé con Santos antes de renunciar a Barcelona
Guillermo Almada se marchó de Guayaquil hace dos semanas. Su etapa en Barcelona, donde fue campeón en 2016 y alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores en el 2017, la cerró con un triunfo que sí imaginaba de 6-2 sobre Deportivo Cuenca. Ahora en México, Almada hizo una pausa en sus labores, dos días antes de su debut con Santos Laguna, para hablar con EL UNIVERSO acerca de los momentos dulces y difíciles que vivió en BSC. ¿Su compatriota Leonardo Ramos es el DT idóneo para dirigir a Barcelona?

25 Apr 19, 10:04:45
Universidad Católica, con la mira en LigaPro y la Sudamericana
Se vienen juegos "claves" para Universidad Católica, primero la visita a Deportivo Cuenca en la apertura de la jornada 11 de la LigaPro, y el próximo martes la revancha ante Colo Colo por Copa Sudamericana. Los camaratas trabajan "ilusionados" en sortear estos dos compromisos y "seguir en la pelea", dijo el zaguero Andrés López. "Se hizo una buena semana de trabajo, pensando en los dos partidos, ante Cuenca y el de Copa, pero tenemos que ir a paso. Hay la ilusión de traer los tres puntos, y con esa motivación ir a pelear ante Colo Colo", señaló el defensa santo.

25 Apr 19, 10:04:45
Luis Congo es optimista con América para medir a Emelec
Sin conocer la victoria en este 2019, pero sí con una mejora en el nivel futbolístico, América de Quito visitará el domingo a Emelec, y su delantero Luis Congo aseguró que los eléctricos tienen flaquezas. Desde su posición de atacante halla debilidades en Emelec, se le consultó. "Sí, eso es obvio, pero no lo puedo expresar sino simplemente demostrarlo en la cancha", apuntó el futbolista, quien en las dos últimas jornadas venció las vallas de Técnico Universitario y Aucas. Suma dos tantos en el torneo.

25 Apr 19, 10:04:45
'Presión' por ganar pesa entre jugadores de El Nacional
Un empate y un triunfo en las últimas dos jornadas representan un despunte de El Nacional en la LigaPro. Este sábado mide a Fuerza Amarilla y el objetivo está centrado en extender la racha, pero sobre todo ganar en casa, en el estadio Atahualpa, algo que los criollos no repiten desde junio del 2018. "Fuerza no tiene nada que perder y vendrá por los tres puntos, pero nosotros también queremos sumar, tenemos esa presión de jugar y ganar como locales, porque hace mucho tiempo que no ganamos en el estadio Atahualpa", señaló el golero Johan Padilla.

25 Apr 19, 10:04:45
Motociclismo disputará dos torneos en Latacunga
De manera conjunta, este fin de semana se desarrollará la octava válida de la Copa Prime y la primera jornada del Campeonato Nacional de Motovelocidad, cuyo inicio de la temporada tendrá lugar en el Kartódromo Cotopaxi. La Copa Prime se corre en fase decisiva y la disputa de las categorías Heavy y Light está ajustada, a falta de tres fechas para el cierre de la temporada. Federico Daste, Sebastián Calero y César Villamagua pelean la punta entre los Heavy, mientras que Bryan Martínez mantiene su dominio en la división Light, seguido por Cristóbal Cañizares muy cerca.

25 Apr 19, 10:04:45
Rafael Jordá: El fútbol debe estar en la industria del entretenimiento
El español Rafael Jordá es docente de la Universidad San Francisco de Quito y líder de un proyecto entre LaLiga española y dicha institución educativa. Vive en la capital hace ocho años y conoce varias problemáticas que enfrenta el balompié nacional: mala planificación, deficiencias al elaborar presupuestos de los clubes y baja concurrencia de público a los estadios. Jordá insta a la dirigencia a aceptar que "los clubes, grandes o pequeños, son empresas" y así deberían manejarse en el país. ¿Qué opina del fútbol nacional y de la LigaPro?

25 Apr 19, 03:04:14
El líder de la LigaPro tendrá bajas para la fecha 11
El técnico de Independiente del Valle, Ismael Rescalvo, tendrá que definir quiénes reemplazarán a Claudio Bieler y Ángelo Preciado, titulares que no podrán actuar en la jornada 11 de la LigaPro, certamen en el cual el equipo de Sangolquí es puntero y aún si perdiera no caerá de la cima. El lateral o extremo por derecha Preciado y el delantero Taca Bieler no estarán en la cancha del General Rumiñahui -este sábado- para enfrentar a Olmedo, debido a que fueron expulsados en la anterior fecha.

25 Apr 19, 03:04:45
Real Madrid iguala sin goles con el Getafe y sigue tercero en LaLiga española
El Real Madrid perdió puntos por tercera vez en siete partidos desde el regreso de Zinedine Zidane al banquillo al empatar el jueves 0-0 en otra deslucida actuación. La igualdad dejó al Madrid tercero a 15 puntos del líder Barcelona y a seis detrás de Atlético Madrid luego de 34 jornadas. Zidane hizo varios cambios y su equipo salió a la cancha sin Marcelo, Luka Modric, Toni Kroos y Marco Asensio entre los titulares.

25 Apr 19, 02:04:29
César Mena, el colombiano 'autogoleador' de la Copa Libertadores 2019
El nombre del defensa César Mena quedará registrado en la historia de la Copa Libertadores, por ser el primer futbolista en anotar tres autogoles en una misma edición del certamen, en dos partidos jugados en abril de 2019. La noche de este martes 24, el colombiano llegó a la cifra récord tras batir el pórtico de su equipo San José de Bolivia, que al final venció 3-1 a Peñarol de Uruguay, por el Grupo D del torneo copero.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
U. Católica ganó 2-1 al Dep. Cuenca y es el líder provisional del campeonato

Luis Amarilla (38') abrió el marcador en el estadio Alejandro Serrano Aguilar para la victoria parcial 1-0 de la Universidad Católica ante Deportivo Cuenca este viernes 26 de abril de 2019, en el cotejo que dio inicio a la undécima fecha del campeonato nacional LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Ismael Rescalvo dejó Independiente del Valle y sería el nuevo DT de Emelec
Ismael Rescalvo presentó su sorpresiva renuncia como director técnico del Independiente del Valle para aceptar la propuesta de otro equipo del fútbol ecuatoriano. El DT no dirigirá al plantel este sábado 27 de abril contra Olmedo y el plantel quedará a cargo del entrenador de la Reserva, Yuri Solano.

31 Dec 69, 05:12:00
'Rafa' Nadal se clasificó a las semifinales del torneo en Barcelona
El tenista español Rafael Nadal, número 2 mundial, se clasificó este viernes 26 de abril de 2019 para las semifinales del torneo de Barcelona, donde se medirá al austríaco Dominic Thiem (5º), verdugo del argentino Guido Pella (28º).

31 Dec 69, 05:12:00
Una patada en el fútbol de Sudáfrica opaca una vez el juego limpio
El juego limpio quedó por los suelos por la agresión realizada por futbolista profesional a uno de sus rivales, en la primera división del fútbol de Sudáfrica. Las imágenes se volvieron virales por lo brutal de la patada.

31 Dec 69, 05:12:00
Ferrari domina los libres en Bakú tras ensayos llenos de incidentes
Ferrari dominó los segundos ensayos libres del Gran Premio de Azerbaiyán, cuarta cita del Mundial de Fórmula 1, este viernes 26 de abril de 2019 en el circuito urbano de Bakú, donde los protagonistas fueron una serie de incidentes, entre salidas de pista y una tapa de alcantarilla que dañó uno de los autos de la escudería Williams.

31 Dec 69, 05:12:00
Neisi Dajomes ganó tres medallas de oro en el Panamericano de Guatemala
La ecuatoriana Neisi Dajomes ganó tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano Absoluto de Levantamiento de Pesas que se realiza en Guatemala. Este 26 de abril del 2019, la deportista amazónica triunfó en la división de los 76 kg.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito rechaza las acusaciones del presidente de Mushuc Runa
Según Luis Chango, presidente de Mushuc Runa, Liga de Quito tenía programado jugar en el estadio Bellavista y no en Echaleche. Esto generó malestar en la dirigencia universitaria y, mediante un comunicado, rechazaron las declaraciones del dirigente. Una nueva polémica se ha desatado en el campeonato ecuatoriano. Este viernes 26 de abril de 2019, un informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos de la regional de Tungurahua advierte que el plan de contingencia que presentó el Mushuc Runa no da garantías. Por este motivo, el cotejo entre Mushuc Runa frente a Liga Deportiva Universitaria se jugará en el estadio Bellavista de Ambato, este domingo 28 de abril de 2019, a las 14:00. "La decisión del señor Intendente tal vez sea con dedicatoria. No vamos a decir 'todo sí'", comentó Luis Chango. Además, el directivo del 'Ponchito' expresó que Liga influyó en la decisión para cambiar de escenario deportivo. "La planificación de Liga dice que jugaban en el estadio Bellavista de Ambato, cuando nosotros planificamos jugar en Echaleche. Me sorprende que la gente de Liga tenía lista su programación para jugar en Ambato. Para mí, hay una dedicatoria". ​Para esto, la directiva de LDU emitió un comunicado. El club albo rechaza aquellas declaraciones. "Liga Deportiva Universitaria rechaza firme y categóricamente las infortunadas declaraciones efectuadas por el Dr. Luis Chango cuando señala que LIGA puede haber influido o intervenido ante la Secretaría de Riesgos para que se cambie el escenario del partido". En el mismo informe, la 'U' asegura que incluso se podrían tomar decisiones legales. "Respetamos las reglas de todos los eventos deportivos en los que participamos (...) exigimos el mismo comportamiento de los otros actores, por lo que prevenimos a quienes calumnian o difaman que Liga hará respetar su nombre, si es del caso por las vías judiciales y deportivas que franquea la ley". Luis Chango no tardó en contestar el comunicado vertido por el club albo. "A mí me tiene! sin cuidado lo que piense la gente de Liga".

31 Dec 69, 05:12:00
Frickson Erazo: 'Sé que hay personas que no me permiten demostrar lo que puedo servirle a Barcelona'
El zaguero Frickson Erazo dijo sentirse "intranquilo" en Barcelona SC, debido a que no ha debutado. Le sorprendió no formar parte de la plantilla que viajó a Guaranda, para el partido de la Copa Ecuador frente a Mineros, el pasado 24 de abril del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Una entrevistadora 'sorprende' con su pregunta a Cristhian Noboa en Rusia
El futbolista ecuatoriano Cristhian Noboa, del FC Zenit de San Petersburgo, en Rusia, participó en una entrevista conducida por Yelizaveta Tuktamýsheva, una destacada patinadora sobre hielo.

31 Dec 69, 05:12:00
Carneras UPS recibe con optimismo al Barcelona en la SúperLiga Femenina
Con el cotejo entre Carneras UPS y Barcelona Sporting Club, previsto para las 19:30 de este viernes 26 de abril del 2019, se abre la primera fecha de SúperLiga Femenina de Fútbol. El partido se jugará en el estadio Valeriano Gavinelli de Cuenca.

31 Dec 69, 05:12:00
Muere de un infarto el padre del fallecido futbolista argentino Emiliano Sala
Horacio Sala, padre del futbolista Emiliano Sala, quien murió en enero de un accidente de avión en el Canal de la Mancha, falleció esta madrugada (26 de abril del 2019) en su casa de Argentina por un infarto a los 58 años, confirmaron fuentes de su entorno.

31 Dec 69, 05:12:00
La SúperLiga Femenina se iniciará en Cuenca, y la FEF designó árbitras y horarios
El estadio Valeriano Gavinelli, de la Universidad Politécnica Salesiana de Cuenca, recibirá al primer partido de la SúperLiga Femenina 2019. Allí, Carneras recibirá a Barcelona desde las 19:30 de hoy, 26 de abril, en el arranque de la competencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Mushuc Runa busca obtener los permisos municipales para imprimir nuevos boletos ante Liga de Quito
La dirigencia del Mushuc Runa realiza los trámites para obtener los permisos de impresión de nuevos boletos en el departamento de Rentas del Municipio de Ambato.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar dice que le gustaría jugar en Flamengo y Santos y al lado de Hazard
El delantero brasileño Neymar afirmó en una entrevista a la televisión Fox Sport que, cuando regrese a Brasil, le gustaría ir al Flamengo o volver al Santos y que un futbolista con el que le gustaría actuar es el belga Hazard, que, por coincidencia, está en la mira del Real Madrid.

31 Dec 69, 05:12:00
Guardiola cree que duelo City-Liverpool ha llevado a la Premier a un nuevo nivel
Pep Guardiola cree que la espectacular batalla entre el Manchester City y el Liverpool por el título de la Premier League ha llevado a la competición a nuevas cotas de competitividad, explicó este viernes 26 de abril del 2019 en rueda de prensa.

31 Dec 69, 05:12:00
El juego entre Mushuc Runa y Liga de Quito será en el estadio Bellavista y no en Echaleche
¿Dónde se jugará el partido Mushuc Runa vs. Liga de Quito?

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito jugará como local en el estadio de Chimbacalle
Deportivo Quito será local en el estadio de Chimbacalle, en el sur de la capital ecuatoriana, en el Torneo Amateur AFAP 2019. Así lo confirmaron los chullas en sus cuentas oficiales.

31 Dec 69, 05:12:00
Los estadios de la Copa América de Brasil 2019 tendrán cámaras de reconocimiento facial
Los seis estadios que albergarán los partidos de la Copa América que Brasil organizará en junio y julio del 2019 tendrán cámaras equipadas con el sistema de reconocimiento facial para identificar a personas buscadas por la Policía, informaron este jueves los organizadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Lenín Preciado ganó medalla de oro en judo y se clasifica a Panamericanos
El judoca ecuatoriano Lenín Preciado ganó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Mayores, este 25 de abril del 2019, y se clasificó para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Una familia migrante sueña con un equipo en la Serie B
Con dinero de la familia Gómez Chimbo, que emigró hace 30 años a Estados Unidos, se armó el plantel del Deportivo San Pedro del Pongo. Este representativo del cantón Girón, en Azuay, se estrenará esta temporada en el Provincial de Fútbol de Segunda Categoría que arrancará el 5 de mayo. Su presidenta, Rosa Chimbo, acude diariamente a los sitios de entrenamientos para apoyar a los 24 futbolistas que llegaron de Loja, Portoviejo, Machala, Guayaquil, Santa Rosa, Balao y Cuenca. Son jugadores de edades comprendidas entre los 17 y 28 años, quienes están ilusionados con el proyecto. Con Chimbo asiste su hijo Danny Gómez, de 23 años, quien nació en Connecticut, EE.UU. Él es el gerente deportivo del club y se encarga de todos los trámites. Antes de los ensayos conversan con el entrenador César Bermeo, quien les hace conocer sobre las necesidades del plantel. Un grupo de 17 jugadores vive en el complejo Rosa de Gómez, que es el nombre de la presidenta con el apellido de su esposo, Marco Gómez. Desde ese lugar se trasladan en una buseta hasta la cancha de la Liga Deportiva Cantonal de Girón, donde se entrenaron ayer. Por las lluvias, se evita practicar en la cancha del complejo para no afectar al gramado. Chimbo, quien es ciudadana americana como toda su familia, se siente orgullosa de contar con un equipo de fútbol que tratará de hacer historia en Azuay con una clasificación a la Serie B. "No entiendo mucho de fútbol, pero estoy motivada con cumplir con el sueño de muchos jóvenes. Danny vino de Estados Unidos para manejar este proyecto". Según Danny Gómez, se requirieron USD 10 000 para el ingreso del club a la Asociación de Fútbol del Azuay, y de esa manera ser parte del torneo de Segunda Categoría. Otros USD 10 000 se tienen presupuestados para cubrir gastos de participación del equipo en el campeonato provincial. El joven dirigente cuenta que los ajetreos se iniciaron en diciembre pasado, con las primeras convocatorias para probar jugadores. Acudieron cer! ca de 60 futbolistas y de allí se fue seleccionando hasta llegar a 24 integrantes. La idea es dar cabida a oriundos del cantón. Los dos principales auspiciantes son empresas familiares: Shurshot Gunite Polls Internacional (que construye piscinas en EE.UU.) y Koko Cargo Express (que envía paquetes a EE.UU.). Son las firmas que aparecen en las camisetas de entrenamientos y de competencia. También tienen una hostería. Hay otros patrocinadores del cantón. Por ahora, los jugadores no reciben ninguna remuneración. Tienen alimentación (desayuno, almuerzo y merienda), vivienda e Internet, de lunes a sábado. Ellos piden a sus padres para viajar a sus ciudades de origen, especialmente el domingo que es el día libre, por ahora. Si se suman otros auspiciantes se entregarán incentivos económicos. Para Bermeo será su tercera participación como técnico de Segunda Categoría. Antes lo hizo por dos ocasiones con Estrella Roja. Él trabajó por más de dos décadas como estratega de las divisiones formativas de Deportivo Cuenca. Ahora, con Deportivo San Pedro del Pongo su meta es ser protagonista y en unos dos o tres años ascender a la Serie B. Su equipo es uno de los tres debutantes en la Segunda Categoría del fútbol azuayo. Los otros dos son Cuenca FC y Paute FC. Están en el grupo B y se completa con Atenas FC, Tecni Club y Estudiantes. El grupo A lo conforman Deportivo Gloria, Baldor Bermeo, Estrella Roja, Cruz del Vado, Santa Isabel y Sociedad Deportiva El Cuartel. Sobre los rivales, Bermeo destaca que Atenas es el vicecampeón del 2018 y con jugadores experimentados. Estudiantes tiene un plantel con futbolistas que se conocen desde hace tres años; mientras los otros equipos buscan dar oportunidades a gente joven. Hernán Calderón y Juan Armijos, de 28 y 20 años, son los jugadores más experimentados del plantel gironense. Los exjugadores de Liga de Loja y Gualaceo SC, en ese orden, con recorrido en la Serie B, consideran que es un gran desafío jugar en un equipo debutante. Andrés Moreira y Ca! rlos Parr! a llegaron de Santa Rosa y Portoviejo. Se sienten felices de mostrarse en el balompié azuayo. Se han acoplado al frío y confían en cumplir una buena campaña. Ellos coincidieron en que la meta es convertirse en profesionales.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
26 Apr 19, 09:04:18
Se juegan la liguilla en la última fecha (RESUMEN)


La Jauría no quiere quedarse sin formar parte de la fiesta grande y esperarán los resultados del resto de la jornada para saber si dependen de ellos mismos en el cierre de la fase regular. Ante Morelia se lucieron y golearon por cuatro a uno.

]]>

26 Apr 19, 08:04:22
"Mi forma de actuar siempre ha sido frontal y transparente" (DOCUMENTO)

Ha explotado una verdadera bomba en nuestro balompié al conocerse que un entrenador optó por cambiar de aires por otra escuadra de la propia Liga Pro Banco Pichincha. Lo hecho no se puede revertir y ya quejarse o reprochar está demás.

]]>

26 Apr 19, 08:04:23
"Es mi responsabilidad encontrar el equipo"

Cinco derrotas al hilo que ha encarado el Expreso Austral con una goleada de por medio que enciende las alarmas dentro de la institución. El equipo luce golpeado y no encuentra la fórmula para reaccionar y poder encaminar las cosas.

]]>

26 Apr 19, 08:04:45
"Me satisface esta noche el orden y la estrategia"

Los Camaratas ya se colocan como segundos en la tabla de ubicaciones y ya le respiran al puntero que todavía no tiene actividad. El grupo se muestra comprometido con poder seguir en buena racha y que jueguen los playoffs.

]]>

26 Apr 19, 07:04:53
Los Camaratas dan espectáculo en cualquier cancha (RESUMEN)

Inicio de una nueva jornada de Liga Pro Banco Pichincha con dos realidades distintas. El Trencito Azul juega bien y suma de manera merecida de a tres. El cuadro Morlaco se ha diluido y el dos a uno hace que se agrave su situación.

]]>

26 Apr 19, 07:04:15
No levantan cabeza al sur del país (RESUMEN

Los Auriverdes han sacado adelante un resultado valioso para tratar de no estar en peligro con la zona baja de la clasificación. La Garra del Oso vuelve a ceder puntos valiosos en casa. Esta vez fue derrota por la mínima diferencia.

]]>

26 Apr 19, 07:04:17
"Quedan marcados de por vida por venderse a otro club" (AUDIO)

El cuadro Rayado lamenta a estas alturas el tener que desprenderse de su cuerpo técnico y no de manera voluntaria. Una noticia ha pegado de manera sorpresiva sobre la mesa y ahora deberán centrarse en encontrar al reemplazante ideal.

]]>

26 Apr 19, 07:04:18
Están con la mente en la gran final (RESUMEN)

A Los Felinos no les interesa otra cosa que no sea verse la cara con Rayados y tratar tumbarles en su propio estadio la serie para poder gritar campeones. Fue división de honores a un gol por bando ante un Puebla que ya no se juega mayor cosa.

]]>

26 Apr 19, 06:04:52
Papá quiere hacer respetar la casa (FOTO)

Primer choque de Ídolos de la temporada donde ambos clubes se disputan el mantenerse en la zona noble de la clasificación en la Liga Pro Banco Pichincha. Duelo que promete estar lleno de color en las gradas y tener espectáculo en la cancha.

]]>

26 Apr 19, 05:04:17
¿Traición a los Rayados y oferta irrechazable? (DOCUMENTO)

Balde de agua fría con la que han iniciado el fin de semana los Negriazules al conocer que el principal capitán del barco se ha venido abajo. Cuando el dinero manda, hay cosas que no se pueden pasar por alto por más proyecto sustentable que sea.

]]>

26 Apr 19, 05:04:44
Se viene lo mejor en programación deportiva

Si te gusta el mejor fútbol convierte tu hogar en la Casa del Fútbol. DIRECTV Ecuador, operadora de televisión paga, tiene partidos EXCLUSIVOS de las mejores ligas y torneos en todo el mundo: Premier League, LaLiga Santander, Ligue 1 Conforama, Copa del Rey, Coppa Italiana, Copa de Alemania (DFB – Pokal), Copa CONMEBOL Sudamericana y Recopa, Copa Mundial Sub 20, Copa Mundial de Fútbol Sub-17 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019.

]]>

26 Apr 19, 03:04:02
Una medida de protesta

Otro de los equipos del fútbol ecuatoriano que atraviesa por serios problemas económicos, es el Club Deportivo El Nacional. En su caso, la plantilla de jugadores ha tomado una decisión de cara al próximo partido.

]]>

26 Apr 19, 03:04:37
Necesitan sumar urgente (FORMACIÓN)

El Club Sport Emelec cerró su semana de trabajos, y desde este viernes guardará concentración en Guayaquil, a la espera de su compromiso de este domingo en la undécima fecha de la Liga Pro 2019.

]]>

26 Apr 19, 03:04:24
Zafó la Banana Mecánica (DOCUMENTO)

Hace pocos minutos de este viernes en horas de la tarde, finalmente se confirmó que el compromiso entre El Nacional y Fuerza Amarilla, sí se jugará. Esto después de que el equipo de Machala llegara a un acuerdo de pago.

]]>

26 Apr 19, 03:04:39
La joya de Echaleche (FOTO)

En medio de una polémica, ya que no fue habilitado para recibir el partido entre Mushuc Runa y Liga de Quito, este día viernes se conoció la proyección de lo que será el escenario de Echaleche cuando esté terminado.

]]>

26 Apr 19, 03:04:13
No soportaron más

Las novedades en la interna de Fuerza Amarilla no paran. En medio de una severa crisis económica que parece lejos de solucionarse, dos jugadores han decidido dar un paso al costado ante las deudas con ellos.

]]>

26 Apr 19, 03:04:36
"Su problema es el sobrepeso por comer pasta" (ENTREVISTA)

La campaña de Jhon Cifuente con el Pyramids FC no ha sido buena. Djurante su proceso de adaptación, el último goleador del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol ha sumado pocos minutos, y su presidente lo criticó.

]]>

26 Apr 19, 02:04:01
"Tener minutos y que te brinden confianza es motivante" (AUDIO)

Holger Matamoros, volante del Club Sport Emelec, conversó este día viernes con los medios de comunicación, de cara a su partido del próximo día domingo contra el colero de la Liga pro 2019.

]]>

26 Apr 19, 02:04:58
"Ahora se tiene más posesión" (AUDIO)

Sebastián Pérez, volante de nacionalidad colombiana y quien poco a poco se ha adaptado a nuestro fútbol, conversó con los medios de comunicación antes de salir de visita a Sociedad Deportiva Aucas.

]]>

26 Apr 19, 02:04:21
"Acá no se cataloga al jugador, se cataloga al equipo" (AUDIO)

Ricardo Dillon, director técnico del Centro Deportivo Olmedo, conversó en rueda de prensa antes de su próximo partido en el marco de la Liga pro 2019, este día sábado ante el Independiente del Valle.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Apr 19, 09:04:57
Tiger Woods, tras imponerse en Augusta, busca igualar los 18 Grand Slams de Jack Nicklaus

El estadounidense Tiger Woods, ganador de 15 torneos del Grand Slam tras imponerse en Augusta a mediados de mes, afirmó este viernes que está en posición de igualar el récord de 18 grandes de Jack Nicklaus "a poco que los planetas se alineen". Después de once años de espera, cuatro operaciones de espalda y muchas dudas sobre su carrera, Woods logró uno de los regresos más espectaculares de la historia del golf, sumando en Augusta su decimoquinto Grand Slam.

26 Apr 19, 08:04:46
PSG: Cavani, Neymar y Mbappé se juntan de nuevo para la final de la Copa de Francia
El París Saint-Germain, en el que se anuncian meses movidos, debe ganar la Copa de Francia el sábado contra el Rennes (1400pm de Ecuador) para salvar el curso, con el regreso del trío Neymar-Mbappé-Cavani planeando en el Stade France, en las afueras de la capital.

26 Apr 19, 07:04:45
Tres meses después de la muerte de Emiliano Sala, ahora fallece su padre
Horacio Sala, padre del futbolista argentino Emiliano Sala que murió el 21 de enero cuando el avión en el que viajaba se estrelló en el Canal de la Mancha, falleció esta madrugada a causa de un infarto, informó ESPN. Horacio residía actualmente en la localidad de Progreso, provincia de Santa Fe, en Argentina.

25 Apr 19, 10:04:45
Barcelona SC debuta en la Superliga femenina
La Superliga femenina de fútbol se inicia hoy con el duelo Barcelona vs. Club Carneras, de Cuenca. El partido está programado para las 19:30 en el estadio salesiano Valeriano Gavinelli, de la capital azuaya. Para este juego, el equipo canario cuenta en sus filas con refuerzos extranjeros, pues contrató a la guardameta Maleyke Pacheco y la mediocampista Alexyar Cañas, ambas de nacionalidad venezolana; y la defensa colombiana Daniela Serna. El equipo es dirigido por la exseleccionada nacional Joselyn Montaño.

25 Apr 19, 10:04:45
Guillermo Almada: No es cierto que arreglé con Santos antes de renunciar a Barcelona
Guillermo Almada se marchó de Guayaquil hace dos semanas. Su etapa en Barcelona, donde fue campeón en 2016 y alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores en el 2017, la cerró con un triunfo que sí imaginaba de 6-2 sobre Deportivo Cuenca. Ahora en México, Almada hizo una pausa en sus labores, dos días antes de su debut con Santos Laguna, para hablar con EL UNIVERSO acerca de los momentos dulces y difíciles que vivió en BSC. ¿Su compatriota Leonardo Ramos es el DT idóneo para dirigir a Barcelona?

25 Apr 19, 10:04:45
Universidad Católica, con la mira en LigaPro y la Sudamericana
Se vienen juegos "claves" para Universidad Católica, primero la visita a Deportivo Cuenca en la apertura de la jornada 11 de la LigaPro, y el próximo martes la revancha ante Colo Colo por Copa Sudamericana. Los camaratas trabajan "ilusionados" en sortear estos dos compromisos y "seguir en la pelea", dijo el zaguero Andrés López. "Se hizo una buena semana de trabajo, pensando en los dos partidos, ante Cuenca y el de Copa, pero tenemos que ir a paso. Hay la ilusión de traer los tres puntos, y con esa motivación ir a pelear ante Colo Colo", señaló el defensa santo.

25 Apr 19, 10:04:45
Luis Congo es optimista con América para medir a Emelec
Sin conocer la victoria en este 2019, pero sí con una mejora en el nivel futbolístico, América de Quito visitará el domingo a Emelec, y su delantero Luis Congo aseguró que los eléctricos tienen flaquezas. Desde su posición de atacante halla debilidades en Emelec, se le consultó. "Sí, eso es obvio, pero no lo puedo expresar sino simplemente demostrarlo en la cancha", apuntó el futbolista, quien en las dos últimas jornadas venció las vallas de Técnico Universitario y Aucas. Suma dos tantos en el torneo.

25 Apr 19, 10:04:45
'Presión' por ganar pesa entre jugadores de El Nacional
Un empate y un triunfo en las últimas dos jornadas representan un despunte de El Nacional en la LigaPro. Este sábado mide a Fuerza Amarilla y el objetivo está centrado en extender la racha, pero sobre todo ganar en casa, en el estadio Atahualpa, algo que los criollos no repiten desde junio del 2018. "Fuerza no tiene nada que perder y vendrá por los tres puntos, pero nosotros también queremos sumar, tenemos esa presión de jugar y ganar como locales, porque hace mucho tiempo que no ganamos en el estadio Atahualpa", señaló el golero Johan Padilla.

25 Apr 19, 10:04:45
Motociclismo disputará dos torneos en Latacunga
De manera conjunta, este fin de semana se desarrollará la octava válida de la Copa Prime y la primera jornada del Campeonato Nacional de Motovelocidad, cuyo inicio de la temporada tendrá lugar en el Kartódromo Cotopaxi. La Copa Prime se corre en fase decisiva y la disputa de las categorías Heavy y Light está ajustada, a falta de tres fechas para el cierre de la temporada. Federico Daste, Sebastián Calero y César Villamagua pelean la punta entre los Heavy, mientras que Bryan Martínez mantiene su dominio en la división Light, seguido por Cristóbal Cañizares muy cerca.

25 Apr 19, 10:04:45
Rafael Jordá: Fútbol debe estar en la industria del entretenimiento
El español Rafael Jordá es docente de la Universidad San Francisco de Quito y líder de un proyecto entre LaLiga española y dicha institución educativa. Vive en la capital hace ocho años y conoce varias problemáticas que enfrenta el balompié nacional: mala planificación, deficiencias al elaborar presupuestos de los clubes y baja concurrencia de público a los estadios. Jordá insta a la dirigencia a aceptar que "los clubes, grandes o pequeños, son empresas" y así deberían manejarse en el país. ¿Qué opina del fútbol nacional y de la LigaPro?

25 Apr 19, 03:04:14
El líder de la LigaPro tendrá bajas para la fecha 11
El técnico de Independiente del Valle, Ismael Rescalvo, tendrá que definir quiénes reemplazarán a Claudio Bieler y Ángelo Preciado, titulares que no podrán actuar en la jornada 11 de la LigaPro, certamen en el cual el equipo de Sangolquí es puntero y aún si perdiera no caerá de la cima. El lateral o extremo por derecha Preciado y el delantero Taca Bieler no estarán en la cancha del General Rumiñahui -este sábado- para enfrentar a Olmedo, debido a que fueron expulsados en la anterior fecha.

25 Apr 19, 03:04:45
Real Madrid iguala sin goles con el Getafe y sigue tercero en LaLiga española
El Real Madrid perdió puntos por tercera vez en siete partidos desde el regreso de Zinedine Zidane al banquillo al empatar el jueves 0-0 en otra deslucida actuación. La igualdad dejó al Madrid tercero a 15 puntos del líder Barcelona y a seis detrás de Atlético Madrid luego de 34 jornadas. Zidane hizo varios cambios y su equipo salió a la cancha sin Marcelo, Luka Modric, Toni Kroos y Marco Asensio entre los titulares.

25 Apr 19, 02:04:29
César Mena, el colombiano 'autogoleador' de la Copa Libertadores 2019
El nombre del defensa César Mena quedará registrado en la historia de la Copa Libertadores, por ser el primer futbolista en anotar tres autogoles en una misma edición del certamen, en dos partidos jugados en abril de 2019. La noche de este martes 24, el colombiano llegó a la cifra récord tras batir el pórtico de su equipo San José de Bolivia, que al final venció 3-1 a Peñarol de Uruguay, por el Grupo D del torneo copero.

25 Apr 19, 02:04:40
Los 21 convocados de la Sub-20 de Ecuador para el Mundial de Polonia 2019
El entrenador argentino Jorge Célico anunció este jueves la nómina oficial de convocados de la selección ecuatoriana Sub-20 que participará en el Mundial de Polonia, desde el próximo 23 de mayo. Ecuador, flamante campeón sudamericano, viajará al Viejo Continente reforzado en ataque con Stiven Plaza, de los registros del Real Valladolid de España.

25 Apr 19, 01:04:53
La Copa América de Brasil usará la tecnología para combatir la violencia en los estadios
El comité organizador del torneo continental anunció el jueves que implementará un sistema de reconocimiento facial — algo inédito en este tipo de evento — para evitar que personas con antecedentes criminales y barrabravas ingresen a los estadios. El gerente de seguridad del comité organizador, Hilário Medeiros, dijo que habrá cámaras en los seis estadios que albergarán partidos de la Copa y fue determinante: "Cualquier persona en una 'lista negra' no tendrá acceso".

25 Apr 19, 11:04:15
Manchester City y Liverpool dominan el once ideal de la Asociación Inglesa de Futbolistas
El campeón defensor Manchester City domina el equipo del año de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés), anunciado el jueves, al tener seis jugadores en la oncena ideal. El portero brasileño Ederson, los delanteros Raheem Sterling y Sergio Agüero, los mediocampistas Bernardo Silva y Fernandinho, y el central Aymeric Laporte son parte del Equipo del Año de la PFA, el que también incluye a cuatro jugadores del Liverpool.

25 Apr 19, 10:04:30
Miguel Ángel Loor: lo ideal sería tener 18 equipos en la LigaPro
El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, está convencido de que el formato actual del campeonato ecuatoriano de fútbol no es el que ha alejado al público de los estadios.  Entrevistado por radio Caravana, la mañana de este jueves, Loor dijo que incluso "lo ideal" sería aumentar dos participantes más. 

25 Apr 19, 10:04:05
¿Qué necesita Liga de Quito para clasificar a octavos de final de Copa Libertadores?
Liga de Quito sumó tres puntos cruciales la noche del miércoles al remontar 2-1 a Flamengo en Casa Blanca. Los albos, gracias a los goles de Anangonó y Chicaiza, podrán jugarse la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores en la última fecha de la fase de grupos cuando reciban a San José de Oruro. No obstante, los de Pablo Repetto deberán esperar que el resultado del partido entre Peñarol y Flamengo a jugarse en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, sea favorable para sus pretensiones.

25 Apr 19, 09:04:26
"Fortaleza anímica" tiene a Liga de Quito con opciones de seguir en Copa Libertadores
La clasificación de Liga de Quito a octavos de final de Copa Libertadores se definirá en la última jornada. Los albos superaron a Flamengo (2-1) en el Rodrigo Paz y con la derrota de Peñarol (3-1) en Oruro, ante San José, las ubicaciones del grupo D se establecerán en la sexta jornada, el 8 de mayo. Flamengo y Peñarol suman nueve puntos, Liga llegó a siete, y San José, con cuatro unidades, quedó fuera de combate. En la última fecha, el Fla visita a los carboneros, y los universitarios cierran en casa ante los bolivianos.

24 Apr 19, 10:04:41
Barcelona SC causa un carnaval en Guaranda
Barcelona jugó por primera vez ante Mineros en Guaranda, por la Copa Ecuador, y aunque el partido se disputó ayer, en el estadio Municipal, la algarabía por este encuentro comenzó el día anterior, cuando una caravana de hinchas locales recibieron en el hotel al ídolo del fútbol ecuatoriano, con una fiesta similar a un tradicional carnaval guarandeño.

24 Apr 19, 10:04:41
En Superliga Femenina no todas cobrarán salarios
La naciente Superliga Femenina, que se iniciará mañana, fue presentada la noche del martes pasado en medio del entusiasmo del presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, y también de algunas jugadoras, quienes miran en el balompié una nueva opción de vida, ya que recibirán un salario; aunque otras –pese a ser un torneo profesional– todavía lo vivirán con alma amateur. El Club Ñañas "es uno de los pioneros en pagar sueldos a la mayoría de futbolistas y de afiliarlas al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social", contó Fernanda Vásconez, jugadora y fundadora de la institución.

24 Apr 19, 10:04:41
Nadador Esteban Enderica destaca en campeonato de Río de Janeiro
El nadador ecuatoriano Esteban Enderica, que se entrena para el Campeonato Mundial de Natación de Gwangju (Corea del Sur) y los Juegos Panamericanos de Lima (Perú), tuvo una destacada actuación en el Torneo Internacional de Natación María Lenk, que se realizó en Río de Janeiro del 17 al 20 de este mes. Esteban formó parte del Club Fluminense para intervenir en las pruebas de 200, 800 y 1.500 metros estilo libre, bajo la orientación de su entrenador Juan Fernando Enderica, quien destacó la importancia de estas competencias en la preparación de su dirigido.

24 Apr 19, 10:04:41
Cayetano March asciende en ranking ATP
El triunfo sobre el húngaro Matyas Fuele en la final del ITF World Tennis Tour de Guayaquil no solo significó el primer título profesional para el tenista tricolor Cayetano March, sino que pasó a ser el primero de la temporada 2019 para el tenis ecuatoriano en la rama profesional singles. En lo que va del año Emilio Gómez y Gonzalo Escobar alcanzaron las finales en los ATP Challengers de Monterrey y Morelos, respectivamente, al igual que Diego Hidalgo en el ITF World Tennis Tour de Cancún, aunque no lograron vencer en el decisivo duelo.

24 Apr 19, 10:04:41
Garys Estupiñán: Me considero el padre del fútbol femenino en Ecuador
Mañana arranca la primera Superliga femenina de Ecuador con la participación de equipos de los clubes profesionales, pero para Garys Estupiñán (50 años) esto no es novedad, pues ya en 2004 él organizó un torneo femenino de clubes en el que quedó campeón Deportivo Quevedo, en Loja, recuerda el DT que trabajó casi 30 años en la búsqueda y formación de jugadoras. Hoy está alejado de esta rama, pero no del balompié, pues dirige su academia La Familia, que ya se convirtió en club y este año debutó en segunda categoría.

24 Apr 19, 10:04:41
Glúteos más firmes con una rutina de zancadas
El principal beneficio de las zancadas es fortalecer los cuádriceps e isquiotibiales y además tonificar los glúteos. Este ejercicio es ideal también para ponerse en forma y   ayuda a combatir la celulitis en las piernas, favoreciendo la creación de músculo, asegura Josnell Gazzotti, instructor del gimnasio Taurus de La Joya. Antes de explicar cómo se   hacen las zancadas es importante advertir lo fundamental que es una buena técnica de ejecución, porque  el estrés al que se pueden someter    las rodillas con los movimientos de este ejercicio es  elevado.

24 Apr 19, 07:04:40
Liga de Quito remonta a Flamengo y sigue con vida en la Copa Libertadores
Liga de Quito consiguió una importante victoria en Casa Blanca ante Flamengo que lo deja con grandes oportunidades de meterse entre los 16 mejores de la Copa Libertadores. A pesar de iniciar con el marcador en contra, los albos tomaron protagonismo dentro del terreno de juego y remontaron el resultado. El partido inció impreciso por parte de ambos equipos, hasta que un centro de Gabriel por el costado derecho encontró la cabeza de Bruno Henrique (19m) y puso a ganar a los brasileños. Resultado que eliminaba de la competición a los de Pablo Repetto.

24 Apr 19, 05:04:33
Así es la camiseta del 90 aniversario de Emelec
Emelec comienza el jueves la celebración de su 90 aniversario de fundación con el lanzamiento de una indumentaria conmemorativa, la cual elaboró con Adidas Football. La prenda mantiene la esencia del club, aunque la innovación está en el diseño dorsal de la camiseta, mediante el estampado de una colección de números conmemorativos, creados por los artistas urbanos guayaquileños Juan Pablo Toral, José Luis Choez y Aldo Piguave.

24 Apr 19, 04:04:13
Liga de Quito 2-1 Flamengo | Grupo D | Copa Libertadores
(Actualizado a las 16:50 del jueves 25 de abril) Liga de Quito consiguió una importante victoria en Casa Blanca ante Flamengo que lo deja con grandes oportunidades de meterse entre los 16 mejores de la Copa Libertadores. A pesar de iniciar con el marcador en contra, los albos tomaron protagonismo dentro del terreno de juego y remontaron el resultado.

24 Apr 19, 04:04:29
La fecha 10 en cifras: Cuatro equipos están fuera de combate en apenas un tercio de la LigaPro
Un tercio del campeonato ecuatoriano de fútbol ya se ha disputado (10 de 30 jornadas) y en pleno abril, con siete meses todavía por delante, hay cuatro equipos que ya están fuera de combate. Cuatro es precisamente el número de clubes que la LigaPro aumentó pensando que con 16 participantes, en lugar de los 12 que hubo hasta el año pasado, el nivel de la máxima competición mejoraría. No lo ha logrado y hay preocupación.

24 Apr 19, 03:04:17
'Barcelona seguirá siendo ofensivo', afirma Eduardo Favaro, DT de Aucas
La ida de Guillermo Almada de la dirección técnica de Barcelona y la consecuente llegada de Leonardo Ramos no significará un cambio en la vocación ofensiva de este equipo, analizó Eduardo Favaro, técnico de Aucas, escuadra que recibirá este sábado al club canario. "Conozco a Leo y sé que seguirá la línea de Guillermo, de hacer que Barcelona sea un equipo ofensivo, de propuesta, por la jerarquía de jugadores que tiene", destacó el uruguayo Favaro, sobre su compatriota.