domingo, 26 de mayo de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 May 19, 07:05:00
Honduras vs. Uruguay: Fecha, horarios y canal por el Mundial Sub 20 Polonia 2019

Este lunes 27 de mayo a las 11:00(de Ecuador) y 13:00(de Uruguay), Honduras enfrenta a Uruguay por la fase de Grupos del Mundial Sub 20 Polonia 2019.

26 May 19, 02:05:25
Atalanta e Inter de Milán sellaron su boleto a la Champions League
Juventus y Napoli, que ya tenían asegurado el primero y segundo puestos de la Seria A italiana, estarán acompañados en la próxima Liga de Campeones por Atalanta e Inter de Milán, que se adueñaron este domingo del tercero y cuartos lugares, tras la disputa de la 38ª y última jornada. Atalanta conservó su tercer lugar derrotando como local al Sassuolo por 3-1, con goles del colombiano Duván Zapata (35m), el argentino Alejandro Gómez (53m) y el croata Mario Pasalic (65m), que remontaron un gol del equipo rival, anotado por Domenico Berardi (19m).

26 May 19, 02:05:36
Delfín 0-1 Independiente del Valle | Fecha 15 | LigaPro Ecuador 2019
Delfín cayó 1-0 este domingo ante Independiente del Valle en partido de la jornada 15 de la LigaPro, disputado en el estadio Jocay de Manta, en el que el conjunto cetáceo contaba con un jugador menos cuando encajó el gol. La anotación fue obra de Roberto Garcés en el minuto 90+3m. El 'Gato' había ingresado en el minuto 82 cuando el partido parecía quedaría en tablas.

26 May 19, 01:05:50
'Hemos sacado unos buenos segunditos', dice Richard Carapaz tras etapa 15 del Giro de Italia
El ciclista ecuatoriano del Movistar, Richard Carapaz, líder del Giro de Italia, se mostró feliz este domingo de conservar la 'maglia' rosa que se enfundó el sábado y de haber podido sacar "unos segunditos" más al esloveno Primoz Roglic, segundo clasificado en la general. "Sabíamos que sería una etapa difícil, con un final tenso. Nos hemos sentido muy bien, todos los compañeros y yo mismo", dijo el ecuatoriano tras la 15.ª etapa de la ronda italiana entre Ivrea y Como, en la que llegó en quinta posición.

26 May 19, 01:05:41
Retorno triunfal de Roger Federer a Roland Garros, tras cuatro años de ausencia
Roger Federer efectuó este domingo su esperado regreso a la tierra batida de Roland Garros, donde no competía desde 2015, y lo hizo con una victoria cómoda en primera ronda, donde la principal víctima del primer día en el torneo fue Angelique Kerber, quinta del ránking WTA. Federer superó en su partido de la primera ronda al italiano Lorenzo Sonego (73.º) por 6-2, 6-4 y 6-4.

26 May 19, 12:05:48
Juventus cierra la temporada con derrota; Atalanta, Inter, AC Milan y AS Roma buscan Champions League
La Juventus cerró la temporada este domingo con una derrota 2-0 en el campo de la Sampdoria en partido de la 38ª y última jornada de la Serie A, que también ha sido la despedida del técnico Massimiliano Allegri en el banquillo turinés. Campeón de la liga italiana desde hace semanas, la Juventus presentó en Génova un equipo muy cambiado y sin varios de sus pesos pesados, como Cristiano Ronaldo, que no fue convocado. La Sampdoria se impuso en los últimos minutos con goles del francés Gregoire Defrel (84m) y Gianluca Caprari (90+1m).

26 May 19, 12:05:49
Raptors serán debutantes en finales de la NBA contra los Warriors tras consagrarse en el Este sobre Bucks
Kyle Lowry robó el balón y lo llevó al frente, después esperó a que llegara Kawhi Leonard antes de asistir a su compañero para una demoledora canasta a una mano sobre Giannis Antetokounmpo. "El edificio estalló tras esa clavada", dijo Leonard. Desde luego. Ahora imaginen cómo podría sonar el estadio cuando las finales de la NBA lleguen por primera vez a Toronto la próxima semana.

26 May 19, 12:05:30
Emelec volvió a celebrar de visitante después de 14 jornadas
Debieron transcurrir catorce jornadas para que Emelec volviera a triunfar como visitante en esta temporada de la LigaPro. La única victoria a domicilio del cuadro millonario en la edición 2019 del campeonato nacional data del 10 de febrero, cuando derrotaron 2-0 a Aucas con goles de Gabriel Cortez y Fernando Guerrero. En este marco, Emelec se impuso este domingo a Mushuc Runa por 2-0, en un estadio Bellavista que contó con poca presencia de público.

26 May 19, 11:05:41
Ecuador tiene posibilidades de clasificar a 8vos del Mundial Sub-20
Ecuador tiene chances aún de clasificar a la ronda de octavos de final del Mundial Sub-20 de Polonia. Pese a la derrota de este domingo ante Italia y que la desplazó al tercer puesto del Grupo B, la mini-Tri puede alcanzar un boleto para avanzar de ronda. Para ello deberá vencer a México en la última jornada y, por supuesto, hacer cuentas con los resultados del resto de equipos aspirantes.

26 May 19, 10:05:57
Lewis Hamilton triunfa en el GP de Mónaco y amplía su ventaja en la clasificación
Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Fórmula Uno de Mónaco este domingo para ampliar su ventaja en la tabla de posiciones sobre su compañero de Mercedes Valtteri Bottas. El británico tuvo problemas de control en las etapas finales y lidió con la constante presión del piloto de Red Bull Max Verstappen. Pero en los primeros momentos de la carrera, el holandés recibió una sanción de cinco segundos y, pese a cruzar la meta justo detrás de Hamilton, terminó en el cuarto sitio -detrás del tercero Bottas y del segundo Sebastian Vettel, de Ferrari-.

26 May 19, 09:05:40
Aucas 1-0 Técnico Universitario | Fecha 15 | LigaPro Ecuador 2019
Aucas derrotó por la mínima diferencia a Técnico Universitario este domingo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda y trepó al sexto puesto de la tabla de la LigaPro. El gol lo marcó el argentino Maximiliano Barreiro, a los 25 minutos, mediante un tiro frontal a quemarropa. La victoria permitió a los orientales sumar 24 unidades y presionar a Delfín, quinto en la clasificación y que más tarde recibe en Manta al Independiente del Valle, en cuarto puesto. (D)

26 May 19, 09:05:59
Japón aplasta 3-0 a México y lo deja en situación crítica en el Mundial Sub-20
La selección Sub-20 de México cayó este domingo 3-0 en Gdynia ante su similar de Japón en la segunda fecha del grupo B y, con dos derrotas en otros tantos partidos, sus opciones de clasificar a octavos quedan bajo mínimos. Al igual que ocurriese ante Italia en su estreno en el Mundial de Polonia (derrota 2-1), el 'Tri' adoleció de orden y rigor en defensa y lo pagó caro, toda vez que ni Diego Lainez ni José Macías mostraron la calidad y el potencial ofensivo que atesoran.

26 May 19, 08:05:53
Cuatro aficionados carchenses acompañan a Richard Carapaz en el Giro de Italia
Cuatro tulcaneños partieron el pasado viernes hacia Europa con el propósito de seguir de cerca el Giro de Italia. Son aficionados al ciclismo que siguen las actuaciones de Richard Carapaz con quien mantienen una estrecha amistad. Coinciden que este nuevo periplo es una aventura que les permitirá alentar al pedalista carchense, quien hace un año ganó una etapa y terminó en la cuarta posición en la clasificación general de la prueba, que le permitió entrar a la vitrina del ciclismo mundial.

26 May 19, 08:05:37
Ecuador falla otro penal y cae ante Italia en el Mundial Sub-20 de Polonia
Ecuador volvió a errar un penal y este domingo cayó por 1-0 ante Italia en Bydgoszcz, en la segunda jornada del Grupo B del Mundial Sub-20 de Polonia. Ahora la selección de Jorge Célico debe vencer a México en la última fecha, para alcanzar un puntaje que le permita terminar como una de las cuatro mejores selecciones en tercer lugar, y así clasficar a octavos de final. 

26 May 19, 08:05:25
Richard Carapaz sigue siendo líder tras etapa 15 del Giro de Italia
El ecuatoriano Richard Carapaz se mantuvo líder general este domingo en el Giro de Italia, luego de que se cumplió la etapa 15 de la competición ciclista. El carchense de 25 años, dueño actual de la 'maglia' rosa, arribó a la meta en el pelotón escolta (5.°) y le sacó 40 segundos adicionales de ventaja a Primoz Roglic.

25 May 19, 10:05:41
Damas de Guayas ganan título en Campeonato Nacional Júnior de Boxeo
Guayas finalizó primera en la clasificación general del Campeonato Nacional Júnior Femenino de Boxeo, que se realizó en el complejo California de la Fedemanabí. El equipo albiceleste acumuló 19 puntos, por delante de Pichincha, que con 16 puntos obtuvo el subtítulo; mientras que Carchi, con 5, fue tercera. Por medallas, el primer lugar fue para Guayas con 5 de oro, 2 de plata y 2 de bronce; Pichincha fue segunda, con 4-3-0; Carchi, tercera, con 1-0-0; Esmeraldas, 0-4-1; Santa Elena, 0-1-1; y Manabí, con 0-0-2.

25 May 19, 10:05:41
Amaretto es el favorito este domingo sobre los 1.400 metros, en la hípica
El ejemplar Amaretto es el favorito para imponerse en el Clásico hípico de hoy, que se correrá sobre la distancia de los 1.400 metros en homenaje al dirigente de antaño, Vicente Novillo Torres. El potro, para tratar de lograr la primera ubicación, deberá superar a rivales fuertes como son La Podadora, Big Lady, Ana Frank y Caruso. Ronald González será el conductor de Amaretto, que es considerado el rival a vencer debido a su buen accionar, que tratará de demostrarlo en la pista del legendario hipódromo Miguel Salem Dibo.

25 May 19, 10:05:41
El Gogo Week de tenis, desde el lunes
Andrés Gómez, campeón de Roland Garros en dobles y en singles, en 1988 y 1990, respectivamente, hizo el pasado jueves el lanzamiento del torneo llamado Gogo Week. El certamen es un festival de tenis infantil y juvenil en el que se pretende, durante dos semanas, promover diversas fases del deporte blanco como su aprendizaje, las etapas de desarrollo y las de transición del tenis universitario al profesional. El acto de presentación se cumplió en las instalaciones del Guayaquil Tenis Club (del centro) y en el mismo se detalló el cronograma de actividades.

25 May 19, 10:05:41
Tenistas top, favoritos para el Roland Garros
Ahí están, como siempre, a la cabeza de los rankings. No se aburren de ganar los trofeos grandes. Y siguen siendo los más imponentes del tenis masculino. El foco de la atención del Abierto de Francia que arranca hoy está en los tres primeros de la ATP: Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer; pero también hay expectativa sobre la participación de las nuevas figuras: Dominic Thiem (4º) y Stefanos Tsitsipas (6º).

25 May 19, 09:05:21
Atletismo de Ecuador gana dos medallas de oro en Perú
La segunda jornada del Campeonato Sudamericano de Atletismo, categoría sénior, que se realizó en Perú, también fue de triunfo para Ecuador, luego de que la marchista Karla Jaramillo alcanzó el primer lugar en la prueba de los 20 km. La imbabureña, quien tiene como entrenador a Giovan Delgado, puso un tiempo de 1h30m52s y ese registro le permitió romper marca nacional y sudamericana; además, alcanzó cupo para asistir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Jaramillo agradeció a Dios por la oportunidad que tuvo para ganar y el triunfo se lo dedicó a su hijo.

25 May 19, 09:05:38
Médico del Comité Olímpico Ecuatoriano asistió a Congreso Panamericano
Pablo Sarmiento, médico deportólogo del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), participó en el XXVII Congreso Panamericano de Medicina del Deporte, que capacitó a 600 profesionales de salud, quienes serán parte de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, a realizarse en Lima.

25 May 19, 09:05:40
Clubes Nacional y Guayaquil Tenis se llevan títulos 'centenarios'
El club Nacional de Guayaquil ganó el título del II Torneo de Clubes de Tenis Copa Centenario, que se jugó, en las categorías 45 y 55 años, en el Anexo del Guayaquil Tenis Club. En la final de los 45 años, el club Nacional derrotó al Portoviejo Tenis Club, tras imponerse en los partidos de singles y el partido de dobles que contemplaba la serie. Con su victoria, el equipo de Guayas empató a 17 puntos en la ubicación general con el Guayaquil Tenis Club (GTC) A, pero por tener mejores cifras de sets ganados se alzó con el título 2019.

25 May 19, 09:05:55
Jorge Barraza: La nómina de Argentina refleja su presente
La lista de 23 de Argentina para la Copa América tuvo el mismo efecto que el reporte de la cotización de la soja en Chicago o el pronóstico del tiempo para el mes próximo. En la calle, ínfimo interés. Ni polémica; apenas indiferencia, el sentimiento que despierta la actual Selección Argentina (¿hay una actual…?). La mística impresa por Menotti en 1974, cuando asumió, fue fortaleciéndose, alcanzó el cénit con los títulos y subtítulos mundiales y olímpicos y se prolongó acaso hasta 2006.

25 May 19, 09:05:21
Jugadores de Aucas, 'pacientes' para medir a Técnico Universitario
El trabajo defensivo ocupa la planificación del Aucas, cuadro que recibe esta tarde a Técnico Universitario. "Al equipo le han convertido muchos goles", dijo el director técnico Gabriel Schürrer, que sigue en la búsqueda de equilibrar su plantel, y hacerlo "competitivo". Ausencias por lesiones o expulsiones han obligado al estratega incluso a cambiar su sistema de juego. "Acomodamos al equipo con lo que teníamos", comentó el estratega.

25 May 19, 09:05:52
Ricardo Vasconcellos Rosado: En Milagro ya no recuerdan a Segundo Viteri
En Guayaquil tampoco lo recuerdan, pese a que fue figura de los primeros años del profesionalismo futbolero. Apenas si lo trae siempre a la charla quien fue uno de sus mejores amigos: Pedrito el Memorioso Mata Piña, quien fue su compañero en ese gran equipo que formaron John Mark y Roberto Allan Reed, el Reed Club.

25 May 19, 09:05:17
Emelec se acopla a 'nueva idea de juego'
Emelec se ajusta a los requerimientos del DT Ismael Rescalvo. El triunfo sobre Universidad Católica (1-0) en la última jornada puede marcar el inicio una recuperación futbolística a decir del golero Esteban Dreer, quien remarcó que "el equipo va mejorando", y que con tiempo de trabajo puede consolidarse la nueva idea de juego con el estratega.

25 May 19, 09:05:41
Delfín e Independiente del Valle se miden en el estadio Jocay
Pasada la efervescencia de la goleada propinada en Copa Sudamericana, Independiente del Valle vuelve su atención a la LigaPro, para visitar a Delfín. Los negriazules buscarán un triunfo en el Jocay que los deje cerca de la punta, uno de los objetivos para el segundo semestre de la temporada. Los rayados fueron contundentes en ataque para golear por 5-0 a Universidad Católica de Chile en la Copa, un factor que no se había plasmado en los últimos resultados del equipo de Miguel Ángel Ramírez, que espera mantener el nivel para acercarse al liderato.

25 May 19, 09:05:16
Nelson Tapia, el responsable de que goleros de Barcelona SC tapen bien
Nelson Tapia (52 años) fue arquero de Chile en el Mundial Francia 1998 y en los JJ.OO. Sidney 2000 y atajó en clubes como Universidad Católica, Cobreloa, Vélez Sarsfield, Santos FC, Júnior, entre otros. En 1996 fue convocado para integrar el equipo del Resto del Mundo que enfrentó a Brasil (2-1 ganó la Verdeamerela). En Barcelona SC labora como preparador de goleros, pero su objetivo es poder llegar a encabezar un cuerpo técnico.

25 May 19, 09:05:00
¡La cima es de Richard Carapaz!
Impulsado por las ilusiones y el orgullo de todo un país, el ciclista Richard Carapaz cruzó la meta en la que inscribió su ya imborrable nombre entre los grandes deportistas ecuatorianos de todos los tiempos. El aguerrido carchense, cuya participación en el Giro de Italia llenaba –y llena– de ánimo a todo el Ecuador, ganó ayer la etapa 14 de la competición –su segunda en esta edición y tercera en total tras la lograda en 2018– y se convirtió en el primer tricolor en ser líder de una de las tres grandes rondas ciclistas (además del Tour de Francia y la Vuelta a España).

25 May 19, 07:05:56
Colombia vs Senegal: Horario, canal TV y dónde ver el partido por el Mundial Sub 20 de Polonia
Este 26 de mayo a las 11:00(de Ecuador y Colombia) Senegal recibe a Colombia por la Grupo A de la Fecha 2 de la Fase de Grupos del Mundial Sub 20 - Polonia 2019. La selección de Colombia inició el Mundial Sub 20 de Polonia ganando al anfitrión Polonia lo que le permite llegar con confianza al partido con Senegal.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador alcanzó en Cuenca el título del Sudamericano de Tenis de Mesa

Con las medallas de oro y plata obtenidas por Maybelline Menéndez y Camila Rubio, en el cierre del torneo, Ecuador se proclamó campeón general del Sudamericano Sub 11 y Sub 13 de Tenis de Mesa. Durante cinco días, 127 seleccionados de nueve países compitieron en el Polideportivo de Totoracocha, en Cuenca.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente venció 1-0 al Delfín con un gol de último minuto
Independiente del Valle venció 1-0 al Delfín SC en el estadio Jocay de Manta, jugando como visitante la tarde de este domingo 26 de mayo de 2019. Este fue un encuentro con pocas emociones y acciones de peligro, una expulsión y muchos cortes arbitrales; en resumen, poco fútbol. Sin embargo, el partido dio un giro en el último minuto del partido, con un gol de Roberto Garcés.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec venció a Mushuc Runa y se metió en la pelea por los 'playoffs'
Emelec sigue en alza de la mano del DT español Ismael Rescalvo, con quien se acercó a la zona de 'playoffs' tras vencer 2-0 a Mushuc Runa en Ambato, la tarde de este domingo 26 de mayo del 2019. Los goles fueron de Bryan Cabezas y Joao Rojas.

31 Dec 69, 05:12:00
Día aciago para Latinoamérica en Mundial Sub-20 con derrotas de Colombia, Ecuador y México
Los equipos latinoamericanos no han comenzado con buen pie este domingo 26 de mayo de 2019 la segunda fecha del Mundial Sub-20 de Polonia. Las derrotas de México y Ecuador en la llave B complican su presencia en los octavos de final, mientras que Colombia vivió una cura de humildad ante Senegal.

31 Dec 69, 05:12:00
El Juventus cae ante el Sampdoria en la despedida de Allegri
El Juventus Turín, ya campeón de Italia, perdió este domingo 26 de mayo de 2019 2-0 en el campo del Sampdoria, en la última jornada de la Serie A italiana, en un partido que marcó la despedida del técnico Massimiliano Allegri.

31 Dec 69, 05:12:00
Niños de una escuela de fútbol polaca apoyaron a la Tricolor
No sabían bien cómo pronunciar Ecuador, pero lograron gritar durante todo el partido a favor del equipo dirigido por Jorge Célico. Fueron 34 niños de la escuela Kswiselka Bydgoszcz Fordon.

31 Dec 69, 05:12:00
Célico: 'Los penales son una cuenta pendiente que debemos mejorar'
El técnico de la Tri salió con las manos en el bolsillo. Cabizbajo y en compañía de sus colaboradores. Detrás de él, José Cifuente se tapaba la cara con la camiseta, mientras que su compañero Luis Loor lo consolaba.

31 Dec 69, 05:12:00
Schwartzman y Mayer se citan en la segunda ronda de Roland Garros
Los dos argentinos en liza este domingo en el primer día de Roland Garros, Diego Schwartzman y Leonardo Mayer, consiguieron ganar sus respectivos partidos y se enfrentarán entre sí en la segunda ronda.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas derrotó 1-0 al Técnico Universitario y asciende en la tabla de ubicaciones
El delantero argentino Maximiliano Barreiro volvió a ser el jugador destacado del Aucas. Con una anotación suya, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, los orientales superaron 1-0 al Técnico Universitario de Ambato. El partido se disputó este 26 de mayo del 2019 por la fecha 15 de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador se vuelve a perder un penal y cae ante Italia en el Mundial Sub 20
La selección ecuatoriana Sub 20 volvió a errar un penal y complicó su clasificación a octavos de final del Mundial. Este domingo 26 de mayo de 2019, Italia venció 1 a 0 a Ecuador con gol de Andrea Pinamonti. Leonardo Campana perdió un penal y Jackson Porozo fue expulsado.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer gana sin apuros en su regreso a Roland Garros
El suizo Roger Federer, número 3 mundial y campeón del torneo en 2009, regresó a la tierra batida de Roland Garros por primera vez desde 2015 y lo hizo con una victoria tan lógica como cómoda, este domingo 26 de marzo de 2019 en París.

31 Dec 69, 05:12:00
Muguruza evita el desastre con remontada en el debut ante Townsend
La española Garbiñe Muguruza, número 19 del mundo y campeona del torneo en 2016, tuvo más problemas de los esperados pero pudo clasificarse a segunda ronda en Roland Garros, tras vencer a la estadounidense Taylor Townsend (98ª) por 5-7, 6-2 y 6-2, este domingo en París.

31 Dec 69, 05:12:00
Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Mónaco, Sainz sexto
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó este domingo 26 de mayo de 2019 el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, una victoria amenazada por una posible penalización debido a un choque en las últimas vueltas con Max Verstappen (Red Bull) .

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz: 'Me complace saber que todo mi país me está viendo desde la distancia'
El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) conservó la 'maglia' rosa de líder este domingo 26 de mayo de 2019 en Como, donde el italiano Dario Cataldo (Astana) ganó la decimoquinta etapa del Giro de Italia.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas de Ecuador encienden la fiesta en Bydgoszcz
Llegaron desde la mañana al hotel de concentración. Con parlamente en mano y con salsa a full volumen, encienden la fiesta en Bydgoczcz. Es un grupo de 23 aficionados identificados con camisetas de la Selección, Barcelona y Emelec.

31 Dec 69, 05:12:00
Carapaz se distancia de Roglic y mantiene la 'maglia rosa' en la etapa 15 del Giro de Italia
El ecuatoriano Richard Carapaz se afianzó como líder absoluto de la clasificación general del Giro de Italia, este domingo 26 de mayo del 2019, tras ampliar a 47 segundos la ventaja sobre el favorito Primoz Roglic, pese a llegar quinto en la etapa 15.

31 Dec 69, 05:12:00
Jugando de local, Deportivo Cuenca venció 2-0 a Guayaquil City
La primera jugada de peligro del partido vino al minuto 5 del primer tiempo. Aunque ninguno de los dos equipos había logrado ingresar al área rival, Jean Humanante, de Guayaquil City, quiso probar suerte con un remate de media distancia. El tiro estuvo bien calculado; sin embargo, el portero del cuadro morlaco no tuvo problemas para detener el balón.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos técnicos expulsados y roces se registraron en el sexto triunfo del Dep. Cuenca en la SuperLiga Femenina
Con gol de la defensa Suany Fajardo, marcado de penal a los 79 minutos, Deportivo Cuenca venció 1-0 a Carneras UPS y sumó su sexto triunfo seguido en la SuperLiga Femenina de Fútbol. El cotejo correspondió a la sexta fecha y se jugó la tarde y noche de este sábado 25 de mayo del 2019 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará venció a El Nacional en un partido intenso en el Atahualpa
Guillermo Enrique Guerrero Alcívar fue designado como el árbitro principal del cotejo. Le asistieron Luis González y Mónica Amboya. Édison Santana fue el cuarto árbitro. Alineación de El Nacional

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz, en el olimpo del ciclismo
Cruzó la meta en el municipio italiano de Courmayer y pedaleó unos metros más. Luego, se desvaneció en su bicicleta, exhausto por el enorme esfuerzo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
26 May 19, 08:05:30
¡Énnerman superó a dos compatriotas y vuelve a ser Campeón! (VIDEO)


Segundo título de Liga MX para Énnerman, que dejó con las manos vacías a Ángel Mena y Vinicio Angulo. Con el 0 a 0 que sacó esta noche jugando de visita ante León en la Gran Final, Tigres se proclamó Campeón del Torneo Clausura Liga MX 2019.

]]>

26 May 19, 07:05:19
¡Ya le dan la despedida en el Bitricampeón!

Hasta el momento la directiva del Club Deportivo El Nacional no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, este domingo Diego Hurtado, delantero de los Puros Criollos, se despidió de Manuel Balda deseándole éxitos en tu nueva etapa”.

]]>

26 May 19, 07:05:44
¡Elegidos los rivales araucanos de la Tri! (VIDEO)

Este domingo, a través de sus canales oficiales de comunicación, la Federación de Fútbol de Chile presentó la lista de los jugadores convocados por Reinaldo Rueda para la Copa América ‘Brasil 2019’ en la que rivalizarán con Ecuador.

]]>

26 May 19, 07:05:32
¡Abandona la Final en lágrimas y peligra la Copa América! (VIDEO)

Qué lamentable la manera en la que Ángel Mena vivió la final de la Liga MX. Y es que por una inoportuna lesión, el crack guayaquileño debió salir al cambio en el León vs Tigres y está en duda para la Copa América ‘Brasil 2019’.

]]>

26 May 19, 06:05:46
Salvó un punto el Atunero (RESUMEN)

Frustraron los planes de uno de los equipos que pelea por el liderato en la Primera B. Y es que jugando en condición de local, el Orense SC no pudo aguantar con su ventaja en el marcador y terminó empatando 1x1 con el Manta FC.

]]>

26 May 19, 05:05:09
¿Terminó su ciclo en el Ponchito?

No la viene pasando bien el Equipo del Ponchito en este regreso a la máxima categoría, y en horas recientes, trascendió en Ambato que Giovanny Cumbicus no seguiría al frente del timón del Mushuc Runa tras la caída sufrida ante Emelec.

]]>

26 May 19, 05:05:43
No fue el debut soñado (VIDEO)

No tardó nada en debutar el ex zaguero del Ídolo del Astillero. Xavier Arreaga, ex defensa de Barcelona Sporting Club, hoy tuvo su debut con el Seattle Sounders en la derrota por 3 a 2 que sufrieron ante el Sporting Kansas City.

]]>

26 May 19, 08:05:24
¡Sornoza le ganó el Clásico Paulista a Arboleda! (VIDEO)

Doble presencia ecuatoriana en el Clásico Paulista. Junior Sornoza y Roberto Arboleda se enfrentaron entre sí este domingo, con el Corinthians del Zorro imponiéndose ajustadamente (1x0) sobre el Sao Paulo.

]]>

26 May 19, 05:05:49
¡Campeón en Centro América el Roble! (RESUMEN)

Pasó a la historia del fútbol salvadoreño. Con Ríchard Mercado siguiéndolo todo desde el banco de alternantes, el CD Águila se impuso por 3 a 1 en los penales tras empatar 0x0 con el Alianza para proclamarse Campeón.

]]>

26 May 19, 07:05:51
¡Comandan las Morlacas y las Puras Criollas! (RESUMEN)

Este fin de semana se cumplió con la sexta jornada en las Zonas 1 y 2 de esta primera edición de la Súper Liga Femenina del Ecuador, la que arrojó que el Club Deportivo Cuenca y el Club Deportivo El Nacional aparezcan en lo más alto de las tablas.

]]>

26 May 19, 04:05:34
¡Pelearán por el título los Xeneizes! (VIDEO)

Sufrió mucho más de la cuenta pero al final, sería Boca Juniors el que se erigiría triunfante en la serie de semifinales contra Argentinos Juniors, imponiéndose hoy en la revancha por 1 a 0 para clasificar a la Gran Final de la Copa de la Súper Liga Argentina.

]]>

26 May 19, 08:05:51
¡Victoria en el último minuto de adición para los Rayados! (RESUMEN)

Ya cuando todo parecía apuntar a que el cero a cero resultaría inalterable, aparecería el recién ingresado (entró al 81’) Roberto Garcés para en el último minuto de adición, anotar el 1x0 de la victoria para IDV sobre Delfín.

]]>

26 May 19, 03:05:23
"Tápense los oídos"

Alex Darío Aguinaga, legendario ex 10 de la Selección Ecuatoriana, salió en defensa de Leonardo Campana y Jordan Rezabala, ante los penales que erraron recientemente con la Selección Nacional Sub 20 en el Mundial ‘Polonia 2019’.

]]>

26 May 19, 02:05:05
¡Alegría para el Tricampeón antes de la para por Copa América! (RESUMEN)

Cumplieron su objetivo los comandados por Ismael Rescalvo. Con sendas anotaciones de Bryan Cabezas y Joao Rojas, Emelec superó por 2 a 0 a un Mushuc Runa que por momentos lo tuvo contra las cuerdas en el Bellavista.

]]>

26 May 19, 03:05:53
"Hay que ganar, sino estamos fuera"

No ha sido un mal duelo el que hizo la Mini Tri pero se vio que hay que trabajar con la definición pues no se deben perdonar tantas ocasiones que se crearon. Nos resta medir a los Aztecas en un duelo que define la última carta del combinado.

]]>

26 May 19, 01:05:31
Deberán reponerse de tanto tropiezo (RESUMEN)

La temporada en Europa apenas contará con dos partidos más en lo que respecta al mayor foco de atención donde los nuevos reyes del viejo continente serán coronados. En Italia, la Loba acabó sexto y con triunfo de dos a uno sobre el Parma.

]]>

26 May 19, 01:05:26
No fue suficiente el esfuerzo (RESUMEN)

Los Rossoneri parecía que este año daban una imagen diferente y que la potencia de años pasados se volvería a ver. Con el correr de las fechas quedó demostrado que el proceso todavía debe madurar y esto ha implicado que finalicen quintos en la clasificación. Triunfo de tres a dos sobre el Spal.

]]>

26 May 19, 01:05:07
Invitados a la fiesta grande de Europa (RESUMEN)

Los Neriazurri han tenido una temporada exhaustiva y con algunos inconvenientes fuera de las canchas. Todo esto pudo quedar atrás para bien de ellos y el triunfo por dos a uno sobre el Empoli les ha permitido cerrar el torneo como cuartos.

]]>

26 May 19, 11:05:21
En casa lo van a resolver (RESUMEN)

El cuadro de Saint Joan ahora sí se ve frente a frente con puro peso pesado que al igual que ellos, busca un lugar en el ascenso. Por la primera llave, fueron hasta el campo del Utiel con quienes igualaron sin goles.

]]>

26 May 19, 11:05:15
Las cosas van en alza dentro de Papá (RESUMEN)

Los Orientales empiezan a ver efecto en la mano de su nuevo estratega que estos días de descanso aprovechará para encontrar nuevos elementos que sirvan como refuerzos. El Rodillo Rojo no tuvo argumentos y el uno a cero adverso los deja golpeados.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 May 19, 09:05:59
Japón aplasta 3-0 a México y lo deja en situación crítica en el Mundial Sub-20

La selección Sub-20 de México cayó este domingo 3-0 en Gdynia ante su similar de Japón en la segunda fecha del grupo B y, con dos derrotas en otros tantos partidos, sus opciones de clasificar a octavos quedan bajo mínimos. Al igual que ocurriese ante Italia en su estreno en el Mundial de Polonia (derrota 2-1), el 'Tri' adoleció de orden y rigor en defensa y lo pagó caro, toda vez que ni Diego Lainez ni José Macías mostraron la calidad y el potencial ofensivo que atesoran.

26 May 19, 08:05:53
Cuatro aficionados carchenses acompañan a Richard Carapaz en el Giro de Italia
Cuatro tulcaneños partieron el pasado viernes hacia Europa con el propósito de seguir de cerca el Giro de Italia. Son aficionados al ciclismo que siguen las actuaciones de Richard Carapaz con quien mantienen una estrecha amistad. Coinciden que este nuevo periplo es una aventura que les permitirá alentar al pedalista carchense, quien hace un año ganó una etapa y terminó en la cuarta posición en la clasificación general de la prueba, que le permitió entrar a la vitrina del ciclismo mundial.

26 May 19, 08:05:37
[En Vivo] Ecuador vs. Italia | Grupo B | Mundial Sub-20 Polonia 2019
Ecuador está cayendo este domingo ante Italia (0-1) en partido de la segunda fecha del Grupo B del Mundial Sub-20 Polonia 2019, que se juega en Bydgoszcz. Andrea Pinamonti (14m) aprovechó un exitoso centro pasado, que previamente se lo bajó un compañero, y el delantero que pertenece al Inter venció a Moisés Ramírez con un remate de primera.

26 May 19, 08:05:25
Richard Carapaz sigue siendo líder tras etapa 15 del Giro de Italia
El ecuatoriano Richard Carapaz se mantuvo líder general este domingo en el Giro de Italia, luego de que se cumplió la etapa 15 de la competición ciclista. El carchense de 25 años, dueño actual de la 'maglia' rosa, arribó a la meta en el pelotón escolta (5.°) y le sacó 40 segundos adicionales de ventaja a Primoz Roglic. Carapaz lidera ahora con 47 segundos en total respecto del esloveno, principal perdedor de la jornada. Más atrás está el italiano Vincenzo Nibali (3.°, a 1' 47'').

25 May 19, 10:05:41
Damas de Guayas ganan título en Campeonato Nacional Júnior de Boxeo
Guayas finalizó primera en la clasificación general del Campeonato Nacional Júnior Femenino de Boxeo, que se realizó en el complejo California de la Fedemanabí. El equipo albiceleste acumuló 19 puntos, por delante de Pichincha, que con 16 puntos obtuvo el subtítulo; mientras que Carchi, con 5, fue tercera. Por medallas, el primer lugar fue para Guayas con 5 de oro, 2 de plata y 2 de bronce; Pichincha fue segunda, con 4-3-0; Carchi, tercera, con 1-0-0; Esmeraldas, 0-4-1; Santa Elena, 0-1-1; y Manabí, con 0-0-2.

25 May 19, 10:05:41
Amaretto es el favorito este domingo sobre los 1.400 metros, en la hípica
El ejemplar Amaretto es el favorito para imponerse en el Clásico hípico de hoy, que se correrá sobre la distancia de los 1.400 metros en homenaje al dirigente de antaño, Vicente Novillo Torres. El potro, para tratar de lograr la primera ubicación, deberá superar a rivales fuertes como son La Podadora, Big Lady, Ana Frank y Caruso. Ronald González será el conductor de Amaretto, que es considerado el rival a vencer debido a su buen accionar, que tratará de demostrarlo en la pista del legendario hipódromo Miguel Salem Dibo.

25 May 19, 10:05:41
El Gogo Week de tenis, desde el lunes
Andrés Gómez, campeón de Roland Garros en dobles y en singles, en 1988 y 1990, respectivamente, hizo el pasado jueves el lanzamiento del torneo llamado Gogo Week. El certamen es un festival de tenis infantil y juvenil en el que se pretende, durante dos semanas, promover diversas fases del deporte blanco como su aprendizaje, las etapas de desarrollo y las de transición del tenis universitario al profesional. El acto de presentación se cumplió en las instalaciones del Guayaquil Tenis Club (del centro) y en el mismo se detalló el cronograma de actividades.

25 May 19, 10:05:41
Tenistas top, favoritos para el Roland Garros
Ahí están, como siempre, a la cabeza de los rankings. No se aburren de ganar los trofeos grandes. Y siguen siendo los más imponentes del tenis masculino. El foco de la atención del Abierto de Francia que arranca hoy está en los tres primeros de la ATP: Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer; pero también hay expectativa sobre la participación de las nuevas figuras: Dominic Thiem (4º) y Stefanos Tsitsipas (6º).

25 May 19, 09:05:21
Atletismo de Ecuador gana dos medallas de oro en Perú
La segunda jornada del Campeonato Sudamericano de Atletismo, categoría sénior, que se realizó en Perú, también fue de triunfo para Ecuador, luego de que la marchista Karla Jaramillo alcanzó el primer lugar en la prueba de los 20 km. La imbabureña, quien tiene como entrenador a Giovan Delgado, puso un tiempo de 1h30m52s y ese registro le permitió romper marca nacional y sudamericana; además, alcanzó cupo para asistir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Jaramillo agradeció a Dios por la oportunidad que tuvo para ganar y el triunfo se lo dedicó a su hijo.

25 May 19, 09:05:38
Médico del Comité Olímpico Ecuatoriano asistió a Congreso Panamericano
Pablo Sarmiento, médico deportólogo del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), participó en el XXVII Congreso Panamericano de Medicina del Deporte, que capacitó a 600 profesionales de salud, quienes serán parte de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, a realizarse en Lima.

25 May 19, 09:05:40
Clubes Nacional y Guayaquil Tenis se llevan títulos 'centenarios'
El club Nacional de Guayaquil ganó el título del II Torneo de Clubes de Tenis Copa Centenario, que se jugó, en las categorías 45 y 55 años, en el Anexo del Guayaquil Tenis Club. En la final de los 45 años, el club Nacional derrotó al Portoviejo Tenis Club, tras imponerse en los partidos de singles y el partido de dobles que contemplaba la serie. Con su victoria, el equipo de Guayas empató a 17 puntos en la ubicación general con el Guayaquil Tenis Club (GTC) A, pero por tener mejores cifras de sets ganados se alzó con el título 2019.

25 May 19, 09:05:55
Jorge Barraza: La nómina de Argentina refleja su presente
La lista de 23 de Argentina para la Copa América tuvo el mismo efecto que el reporte de la cotización de la soja en Chicago o el pronóstico del tiempo para el mes próximo. En la calle, ínfimo interés. Ni polémica; apenas indiferencia, el sentimiento que despierta la actual Selección Argentina (¿hay una actual…?). La mística impresa por Menotti en 1974, cuando asumió, fue fortaleciéndose, alcanzó el cénit con los títulos y subtítulos mundiales y olímpicos y se prolongó acaso hasta 2006.

25 May 19, 09:05:21
Jugadores de Aucas, 'pacientes' para medir a Técnico Universitario
El trabajo defensivo ocupa la planificación del Aucas, cuadro que recibe esta tarde a Técnico Universitario. "Al equipo le han convertido muchos goles", dijo el director técnico Gabriel Schürrer, que sigue en la búsqueda de equilibrar su plantel, y hacerlo "competitivo". Ausencias por lesiones o expulsiones han obligado al estratega incluso a cambiar su sistema de juego. "Acomodamos al equipo con lo que teníamos", comentó el estratega.

25 May 19, 09:05:52
Ricardo Vasconcellos Rosado: En Milagro ya no recuerdan a Segundo Viteri
En Guayaquil tampoco lo recuerdan, pese a que fue figura de los primeros años del profesionalismo futbolero. Apenas si lo trae siempre a la charla quien fue uno de sus mejores amigos: Pedrito el Memorioso Mata Piña, quien fue su compañero en ese gran equipo que formaron John Mark y Roberto Allan Reed, el Reed Club.

25 May 19, 09:05:17
Emelec se acopla a 'nueva idea de juego'
Emelec se ajusta a los requerimientos del DT Ismael Rescalvo. El triunfo sobre Universidad Católica (1-0) en la última jornada puede marcar el inicio una recuperación futbolística a decir del golero Esteban Dreer, quien remarcó que "el equipo va mejorando", y que con tiempo de trabajo puede consolidarse la nueva idea de juego con el estratega.

25 May 19, 09:05:41
Delfín e Independiente del Valle se miden en el estadio Jocay
Pasada la efervescencia de la goleada propinada en Copa Sudamericana, Independiente del Valle vuelve su atención a la LigaPro, para visitar a Delfín. Los negriazules buscarán un triunfo en el Jocay que los deje cerca de la punta, uno de los objetivos para el segundo semestre de la temporada. Los rayados fueron contundentes en ataque para golear por 5-0 a Universidad Católica de Chile en la Copa, un factor que no se había plasmado en los últimos resultados del equipo de Miguel Ángel Ramírez, que espera mantener el nivel para acercarse al liderato.

25 May 19, 09:05:16
Nelson Tapia, el responsable de que goleros de Barcelona SC tapen bien
Nelson Tapia (52 años) fue arquero de Chile en el Mundial Francia 1998 y en los JJ.OO. Sidney 2000 y atajó en clubes como Universidad Católica, Cobreloa, Vélez Sarsfield, Santos FC, Júnior, entre otros. En 1996 fue convocado para integrar el equipo del Resto del Mundo que enfrentó a Brasil (2-1 ganó la Verdeamerela). En Barcelona SC labora como preparador de goleros, pero su objetivo es poder llegar a encabezar un cuerpo técnico.

25 May 19, 09:05:00
¡La cima es de Richard Carapaz!
Impulsado por las ilusiones y el orgullo de todo un país, el ciclista Richard Carapaz cruzó la meta en la que inscribió su ya imborrable nombre entre los grandes deportistas ecuatorianos de todos los tiempos. El aguerrido carchense, cuya participación en el Giro de Italia llenaba –y llena– de ánimo a todo el Ecuador, ganó ayer la etapa 14 de la competición –su segunda en esta edición y tercera en total tras la lograda en 2018– y se convirtió en el primer tricolor en ser líder de una de las tres grandes rondas ciclistas (además del Tour de Francia y la Vuelta a España).

25 May 19, 07:05:56
Colombia vs Senegal: Horario, canal TV y dónde ver el partido por el Mundial Sub 20 de Polonia
Este 26 de mayo a las 11:00(de Ecuador y Colombia) Senegal recibe a Colombia por la Grupo A de la Fecha 2 de la Fase de Grupos del Mundial Sub 20 - Polonia 2019. La selección de Colombia inició el Mundial Sub 20 de Polonia ganando al anfitrión Polonia lo que le permite llegar con confianza al partido con Senegal.

25 May 19, 06:05:39
Quién es el 'Messi japonés' que fue convocado para la Copa América y podría enfrentar a Ecuador
El seleccionador japonés, Hajime Moriyasu, incluyó al joven Takefusa Kubo en la lista para la Copa América del mes que viene en Brasil. El centrocampista ofensivo del FC Tokio, que fue invitado a la academia juvenil del FC Barcelona con nueve años, donde se ganó el apodo de 'Messi japonés', es uno de los 17 jugadores debutantes con los que Japón quiere estructurarse de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

25 May 19, 06:05:55
México vs Japón: Horario, fecha y canales por el Mundial Sub-20 de Polonia 2019
Este 26 de mayo a las 08:30(de Ecuador y Ciudad de México) México recibe a Japón por el Grupo B - Fecha 2 de la Fase de Grupos del Mundial Sub 20 - Polonia 2019. México luego de caer en su debut frente a Italia, se juega gran parte de su clasificación ante el equipo nipón este domingo 26 de mayo.

25 May 19, 06:05:11
León vs. Tigres: ¿Dónde, cuándo y cómo ver en vivo la final de vuelta del fútbol mexicano?
León deberá despertar de su letargo para tratar de remontar una desventaja de 1-0 ante Tigres el domingo (20:06 de Ecuador), al jugarse el partido de vuelta por la final del torneo Clausura mexicano. La 'Fiera' anotó 41 tantos en el torneo regular y en la ronda de cuartos de final sumó otros seis tantos en dos partidos ante Tijuana en los cuartos de final, pero en sus últimos tres partidos solo ha anotado una vez y viene de dos choques en fila sin marcar.

25 May 19, 04:05:14
Ecuador vs. Italia: Fecha, horarios y canales de TV por el Mundial Sub-20 Polonia 2019
El campeón de Sudamérica de la categoría sub-20, Ecuador, se juega gran parte de sus opciones este domingo (11:00am) en la segunda fecha del Mundial Sub-20 ante Italia. [En Vivo] Ecuador vs. Italia | Grupo B | Mundial Sub-20 Polonia 2019 La mini-Tri se encuentra en una situación adversa nada más comenzar el torneo, y deberá remar contra el viento para ver su nombre en los octavos.

25 May 19, 04:05:14
Deportivo Cuenca volvió al triunfo después de ocho jornadas
El Deportivo Cuenca frenó su mala racha este sábado venciendo por 2-0 al Guayaquil City en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Los colorados no ganaban hace ocho jornadas; lo había hecho la última vez el 18 de marzo ante Técnico Universitario por 4-3. Luego de un arranque en el que Cuenca peleó en la zona alta de la clasificación de la LigaPro, el equipo cayó y está relegado en tabla. Con la victoria de hoy, llegan a 19 puntos, trepan al noveno puesto y se acercan a zona de 'play-offs'. Los argentinos Leandro Martínez (30m) y Raúl Becerra (83m) anotaron los goles.

25 May 19, 03:05:10
El Nacional 1-2 Macará | Fecha 15 | LigaPro Ecuador 2019
Carlos Feraud anotó en los adicionales y Macará remontó para ganar 2-1 este sábado a El Nacional en el Olímpico Atahualpa, en la decimoquinta fecha de la LigaPro. Jorge Ordóñez (17m) recibió un pase filtrado cuando ingresaba al área, y con sutil toque de derecha batió al meta Javier Burrai para firmar el 1-0. El empate lo puso Moisés Corozo (36m) tras vistosa ejecución de tiro libre, que no pudo detener ni despejar el portero David Cabezas pese a que voló.

25 May 19, 02:05:48
Valencia asalta el trono del FC Barcelona y lo deja sin doblete Liga-Copa
El Valencia ganó este sábado su octava Copa del Rey para festejar a lo grande su centenario, venciendo 2-1 al FC Barcelona, que se quedó sin el doblete Liga-Copa, tras su dolorosa eliminación en la Liga de Campeones. El francés Kevin Gameiro aprovechó un pase de José Luis Gayá para abrir el marcador (22m), mientras que Rodrigo Moreno hizo el 2-0 (33m) y Leo Messi recortó distancias (73m), pero sin poder evitar que el trofeo fuera a las manos del Valencia, once años después de que lo levantara por última vez.

25 May 19, 01:05:30
Bayern Munich terminó la temporada con el doblete Bundesliga-Copa de Alemania
El Bayern Munich, que el pasado fin de semana se proclamó campeón de la Bundesliga por séptimo año consecutivo, terminó su temporada con un doblete nacional al conquistar la Copa de Alemania, superando por 3-0 al RB Leipzig, este sábado en la final de Berlín. El polaco Robert Lewandowski, con un doblete (minuto 29 y 89), y el francés Kingsley Coman (78m) fueron los autores de los tantos.

25 May 19, 12:05:30
Liga de Quito lleva 4 jornadas sin ganar en la LigaPro
Fuerza Amarilla privó a Liga de Quito de una victoria este sábado en el estadio 9 de Mayo de Machala, por lo que los albos ahora acumulan 4 partidos sin ganar en la LigaPro. El último triunfo azucena data del domingo 28 de abril, ante Mushuc Runa por goleada de 4-0 Un tanto de volea del mediocampista uruguayo Ignacio Avilés (83m) decretó el 1-1 definitivo en la capital orense. Liga de Quito se había adelantado en el 30m por medio de otro charrúa, el defensa Carlos Rodríguez.

25 May 19, 11:05:48
La victoria de Andrés Gómez sobre Andre Agassi, uno de los buenos recuerdos del tenis latinoamericano en Roland Garros
De los años gloriosos para el tenis latinoamericano en los finales del pasado siglo y los principios de este, con Gustavo Kuerten y Gastón Gaudio como puntas de lanza, se ha pasado en los últimos años a resultados más decepcionantes para la región en Roland Garros, cuya edición 2019 comienza este domingo.

25 May 19, 11:05:41
'Ni yo mismo me lo puedo creer', dice Richard Carapaz al vestir la 'maglia rosa' en el Giro de Italia
El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team), que se convirtió este sábado en el primer ciclista de su país en colocarse líder de una de las tres grandes rondas ciclistas, tras ganar la 14.ª etapa del Giro de Italia y vestirse con la 'maglia' rosa, admitió que no llegaba todavía a creerse lo que había conseguido. "Ni yo mismo me lo puedo creer. Es un sueño por el que he trabajado muchísimo. Un esfuerzo enorme, de mucho tiempo, que ahora está dando resultados", explicó Carapaz después de su victoria.