domingo, 29 de noviembre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
29 Nov 15, 01:11:17
Azules perdieron, pero siguen de líderes

Emelec sufrió un tropezón en su camino por llegar a la final del campeonato nacional 2015. Los millonarios perdieron 0-2 ante Liga de Quito en el estadio Jocay, por la fecha 19. La victoria permite que Liga mantenga intactas sus posibilidades de pelear por el liderato de esta fase y ser campeón sin jugar la final. Los blancos igualaron en puntos a los eléctricos con 36 unidades, pero su rival sigue como puntero porque tiene más 19 de gol diferencia y ellos más 15.

29 Nov 15, 01:11:14
Fidel Martínez pone a Pumas en las semifinales del torneo mexicano
Los Pumas avanzaron a las semifinales del torneo Apertura del fútbol gracias a un tanto de Fidel Martínez. Vencieron 1-0 al Veracruz en su partido de vuelta de los cuartos de final jugado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México. Los felinos universitarios llegaron a este partido en desventaja por la derrota de 1-0 sufrida el jueves en el juego de ida y pronto empataron el marcador global. Al minuto 8, el argentino Ismael Sosa mandó una pelota al área chica veracruzana y ahí apareció el ecuatoriano Fidel Martínez para marcar el único gol del partido.

29 Nov 15, 01:11:41
Deportivo Quito difundió un mensaje tras descender a la Serie B
Deportivo Quito envió un mensaje a su hinchada en su cuenta de Twitter luego de la derrota de 1-0 ante Liga de Loja y tras confirmarse su descenso a la Serie B.  "¡Volveremos! Por la hinchada y por los colores de nuestra amada institución. Volveremos al sitio que le corresponde a un 5 veces campeón", se publicó en la cuenta oficial de Twitter del club. "Gracias a la hinchada, la que nunca nos abandonó. Gracias a los que dejaron todo por estos colores y que lucharon. Por ustedes, volveremos", agregaron.

29 Nov 15, 10:11:17
Chelsea continúa sin levantar la cabeza en la Premier League
El Chelsea (14º) no pudo pasar del empate 0-0 en su visita a White Hart Lane para medirse con el Tottenham (5º), este domingo en la 14ª jornada de la Premier League, confirmando su incapacidad para enlazar una mínima racha de resultados positivos. El vigente campeón inglés suma 15 puntos, casi la mitad de los que acumula el líder Manchester City (29), y solo se encuentra 5 puntos por encima de las posiciones que marcan el descenso a la Championship.

29 Nov 15, 10:11:49
Real Madrid gana con un estilo que no convence
Gareth Bale volvió a marcar en la liga española luego de tres meses de sequía goleadora, Cristiano Ronaldo también celebró un gol después de dos fechas sin hacerlo, y el Real Madrid venció 2-0 este domingo en su visita al Eibar, aunque el equipo blanco sigue sin convencer a sus críticos y continúa a seis puntos del líder Barcelona en la clasificación.

29 Nov 15, 10:11:49
Militares fusilaron en su fortín a D. Cuenca
El Nacional obtuvo una victoria luego de 10 jornadas -tres meses-. El cuadro militar derrotó 2-0 a Deportivo Cuenca en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 19 de la II etapa del campeonato ecuatoriano. Los militares sumaron en la tabla acumulada 46 puntos y están fuera de la zona de descenso; y su rival se quedó con 44 y se compromete con el descenso ya que está a 5 unidades de Liga de Loja, undécima en la clasificación con 39.

29 Nov 15, 09:11:34
Deportivo Quito se va a la Serie B con derrota
Liga de Loja logró una importante victoria de 1-0 sobre el Deportivo Quito en el estadio Reina del Cisne y reanima sus esperanzas para aferrarse y quedarse en la serie de privilegio. El que no gozó de suerte fue el Deportivo Quito que jugó con jugadores de reserva tras la protesta de los futbolistas de la plantilla titular tras no recibir sus sueldos. La derrota lo sentencia oficial y matemáticamente al cuadro de la Plaza del Teatro a la Serie B del campeonato ecuatoriano de fútbol, pese a que aún faltan tres partidos (9 puntos) por jugar.

29 Nov 15, 09:11:12
Andy Murray da la Copa Davis a Gran Bretaña luego de 79 años
Andy Murray dio a Gran Bretaña su primer título de Copa Davis en 79 años, tras vencer el domingo al belga David Goffin 6-3, 7-5, 6-3 en el primer partido de singles del domingo. La victoria dio a los británicos una inexpugnable ventaja de 3-1 en la serie al mejor de cinco encuentros y el último duelo no fue jugado. Gran Bretaña es la única nación que ha competido en todas las ediciones de Copa Davis desde 1900 y este décimo título la convierte en la tercera más exitosa después de Estados Unidos (32) y Australia (28).

29 Nov 15, 08:11:27
Nico Rosberg gana el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1
El alemán Nico Rosberg, con Mercedes, ganó este domingo el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1, seguido de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, campeón mundial esta temporada, y del finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari). Los pilotos de Mercedes repiten por cuarta vez los dos primeros escalones del podio, con triunfo de Hamilton en Estados Unidos, y de Rosberg en México, Brasil, y este domingo en Emiratos Árabes.

28 Nov 15, 10:11:04
Barcelona sumó en visita al Independiente del Valle y extiende invicto
En un juego intenso por las acciones de gol, Independiente del Valle y Barcelona igualaron a 3 goles, resultado que comprometió las aspiraciones de los del valle para pelear por la punta, mientras los toreros extendieron su invicto en la etapa a seis juegos. Necesitado de un triunfo para no alejarse de los punteros, Independiente propuso un ataque en los primeros minutos, pero fueron los visitantes los que sorprendieron con un gol.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Emelec y Liga de Quito hacen vibrar a Manta

Las inmediaciones del estadio Jocay de Manta, estaban pintadas de azul, dos horas antes del inicio del juego entre Emelec y Liga de Quito, por la fecha 19 del campeonato nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
El arquero juvenil del D. Quito se lesionó en pleno partido por evitar el descenso a la Serie B
Deportivo Quito vivió una jornada de dramas y angustias este domingo 29 de noviembre del 2015. En pleno partido por evitar el descenso a la Serie B, el club sufrió la lesión de su arquero Beder Valencia, de 18 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito vuelve a la Serie B a los 36 años
Deportivo Quito, uno de los equipos históricos de la capital ecuatoriana y con cinco títulos nacionales, está en la Serie B. El plantel confirmó su descenso este 29 de noviembre tras caer 1-0 ante Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito perdió en Loja y se despidió de la Serie A
Con un equipo alterno, Deportivo Quito perdió de visitante ante Liga de Loja y descendió a la Serie B del fútbol ecuatoriano. El partido se jugó en el estadio Reina del Cisne, con escasa presencia de público.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego Costa hizo un desplante a José Mourinho en la Premier League
Diego Costa, futbolista brasileño nacionalizado español y que juega en el Chelsea, evidenció las diferencias y la discordia con su entrenador José Mourinho.

31 Dec 69, 05:12:00
Rosberg ganó en Abu Dabi, la última carrera del Mundial de Fórmula Uno
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno 2015, que desde hacía tres carreras ya se había adjudicado matemáticamente su compañero inglés Lewis Hamilton, segundo este domingo en el circuito de Yas Marina.

31 Dec 69, 05:12:00
Almachi y Landi conquistaron la Quito 21K
Miguel Almachi fue el ganador de la undécima edición de la Quito 21K que se desarrolló la mañana de hoy, 29 de noviembre de 2015, en el norte de la capital.

31 Dec 69, 05:12:00
La fiesta de la Media Maratón se realiza este domingo
Hoy es la undécima edición de la competencia atlética Quito 21K. 4 000 deportistas se dan cita en la Plaza de Toros para desde allí recorrer las calles de la ciudad. La Media Maratón es considerada como un evento deportivo importante que abre las fiestas capitalinas.

31 Dec 69, 05:12:00
El Quito afronta un juego clave sin sus titulares
El regreso de Luis Fernando Saritama al Deportivo Quito en esta temporada fue celebrado por la hinchada y la dirigencia. El 'Símbolo', como es llamado el lojano, recibió la camiseta azulgrana de las manos de Joselito Cobo, quien el pasado miércoles renunció a la presidencia del club y ahora señala al futbolista como el responsable de la paralización de la plantilla.

31 Dec 69, 05:12:00
El salario promedio del jugador es de USD 10 000
Los salarios mensuales de los futbolistas en el Campeonato ecuatoriano de la Serie A oscilan entre USD 354 y 40 000. Estas cifras varían de acuerdo con la edad, la nacionalidad o la trayectoria del jugador (su paso por clubes del exterior o si es seleccionado).

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín se proclamó campeón de la Serie B al empatar con Dep. Quevedo
Delfín Sporting Club empató 1-1 con Deportivo Quevedo el sábado 28 de noviembre del 2015 en su visita al estadio 7 de octubre de Quevedo y se proclamó campeón de la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga sorprendió a Emelec en Manta y sueña con ser campeón sin jugar final
Liga de Quito mostró orden y solidez en el estadio Jocay de Manta y derrotó 2-0 a Emelec ante un gran marco de público. El conjunto albo sumó 36 puntos y comparte el liderato de la segunda etapa con Universidad Católica y el conjunto eléctrico cuando restan tres fechas para que finalice el campeonato nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
'Rufo' intentó ayudar al Independiente del Valle ante Barcelona SC en Sangolquí
Un protagonista no programado apareció en el campo de juego del estadio Rumiñahui, cuando Independiente del Valle empataba 1-1 con Barcelona Sporting Club en el cotejo de este sábado 28 de noviembre del 2015, correspondiente a la decimonovena fecha.

31 Dec 69, 05:12:00
Parapentistas surcan el cielo de Ibarra este fin de semana
Con el retorno de las lluvias en los dos últimos meses, la ciudad de Ibarra es uno de los escenarios preferidos por los amantes del parapente.

31 Dec 69, 05:12:00
Santos Laguna confirmó a Luis Zubeldía como el estratega para 2016
El club Santos Laguna de México publicó este sábado 28 de noviembre del 2015, en su cuenta de Twitter (@ClubSantos), un comunicado oficial en donde se explicó que Luis Francisco Zubeldía es el nuevo estratega del club de Torreón para la temporada 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional volvió a ganar después de 10 fechas en el torneo local
El Nacional ganó 2-0 a Deportivo Cuenca en el estadio Olímpico Atahualpa, sumó 46 unidades y salió de la zona del descenso a la Serie B en la continuación de la decimonovena fecha de la Copa Pilsener.

31 Dec 69, 05:12:00
River Ecuador ganó al Aucas y escaló posiciones en la tabla acumulada
River Ecuador ganó por la mínima diferencia al Aucas en el estadio Christian Benítez y sumó 51 puntos que lo ubican en el sexto lugar de la tabla acumulada y pelea por un cupo a la Copa Sudamericana 2016. El conjunto oriental actuó con nueve jugadores desde el minuto 37 por las expulsiones de Ayrton Preciado y Horacio Salaberry.

31 Dec 69, 05:12:00
Nico Rosberg se sumó a la fiesta de Mercedes en el año de Lewis Hamilton
El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá primero en el Gran Premio de Abu Dabi, la última prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará este domingo en el circuito de Yas Marina, donde arrancará al lado de su compañero y rival inglés Lewis Hamilton, matemáticamente triple campeón desde hace tres carreras.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC rescató un punto en un intenso partido jugado en Sangolquí
Independiente del Valle cedió puntos en su estadio al empatar 3-3 con Barcelona Sporting Club en un intenso cotejo que se jugó bajo una pertinaz lluvia en Sangolquí en la continuación de la decimonovena fecha del campeonato nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca viajó con normalidad a Quito para el juego con El Nacional
La idea de paralizar el torneo nacional, promovida por la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), quedó en segundo plano. La delegación del Deportivo Cuenca, integrada por 18 jugadores y el cuerpo técnico, viajó este sábado 28 de noviembre de 2015, sin contratiempos a Quito.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
29 Nov 15, 06:11:01
¡¡No quiere final el Rey de Copas!! (VIDEO)


No le pitaron dos penales (hubo faltas claras sobre Hólger Matamoros y Alfredo Intriago), pero Liga se superpuso y con anotaciones de Jonathan Álvez y Luis Romero, venció 2x0 a Emelec en la llamada ‘final adelantada’ de la Serie A 2015.

]]>

29 Nov 15, 03:11:30
Alegría y Atrevimiento a la Semifinal (VIDEO)

Gracias a un gol del ecuatoriano Fidel Martínez, Pumas superó por la mínima a Veracruz y selló el pase a las Semifinales del Torneo Apertura de México.

]]>

29 Nov 15, 02:11:53
#CondomChallenge Criollo (VIDEO)

En los últimos días, el Condom Challenge ha generado furor en la red y sólo era cuestión de tiempo para que llegara al fútbol ecuatoriano. Tras la alegría por la victoria sobre Deportivo Cuenca, el delantero de El Nacional, Édison Preciado, se prestó como víctima.

]]>

29 Nov 15, 02:11:01
Otro ecuatoriano debutó en la 2da de España

A mediados de año, el jugador Jhegson Sebastián Méndez se sumó al Cultural Leonesa de la Segunda División de España y, este domingo, ya hizo su debut. El delantero ingresó a la variante en una victoria 2-0 sobre Peña Sport.

]]>

29 Nov 15, 02:11:15
Victoria apretada para los riojanos

El Logroñés se llevó un apretado triunfo de su visita al Burgos, tras estar ganando por dos goles. Los dos ecuatorianos de los riojanos sumaron minutos en esta jornada, uno como titular y otro ingresando para quemar segundos.

]]>

29 Nov 15, 10:11:52
Un poco violento el jueguito (VIDEO)

Los jugadores Levan Mchedlidze y Lorenzo Tonelli del Empoli de Italia, junto a uno de los masajistas del equipo, fueron grabados mientras se divertían jugando piedra, papel o tijera” a cachetazos.

]]>

28 Nov 15, 10:11:07
Otra de Mou

Jose Mourinho no atraviesa por su mejor momento y está desquiciado. Horas antes del importante derbi londinense contra el Tottenham, al técnico no le tembló el pulso a la hora de criticar abiertamente a su jugador Diego Costa.

]]>

29 Nov 15, 01:11:20
Los cisnes perdieron en Anfield

El Swansea City no pudo sumar en su visita al Liverpool y cayó por la mínima diferencia. Al igual que la pasada fecha, el ecuatoriano Jefferson Montero fue considerado para ingresar al cambio.

]]>

29 Nov 15, 02:11:53
La Garra terminó de sentenciar a la AKD

A tres fechas del final del Torneo de Primera A, ya se definió el primer equipo en perder la categoría. Liga de Loja se impuso 1-0 a Deportivo Quito y terminó de condenarlo matemáticamente a la Serie B. Por otra parte, gracias a la victoria, los lojanos se aferran a la calculadora para salvarse del descenso.

]]>

29 Nov 15, 03:11:07
¡Terminó la maldición con redención! (VIDEO)

Fue el que dominó desde el pitazo inicial hasta el final, y con goles de Daniel Samaniego y Alejandro Villalva, El Nacional derrotaría 2x0 a Deportivo Cuenca para ahuyentar al fantasma del descenso, el mismo día en el que se oficializó el descenso de Deportivo Quito.

]]>

29 Nov 15, 11:11:37
No levanta el VfB

El VfB Stuttgart cayó goleado en su visita al Borussia Dortmund y acumuló tres derrotas al hilo. Nuevamente, el ecuatoriano Carlos Gruezo no entró en la convocatoria de los albirojos.

]]>

29 Nov 15, 11:11:54
Los hammers siguen peleados con la victoria

El West Ham no pudo vencer en casa al West Bromwich y se tuvo que conformar con un empate 1-1. Con este resultado, los hammers” se mantienen peleados con la victoria, con cuatro fechas sin ganar.

]]>

29 Nov 15, 09:11:07
Empate fuera de casa para los nazaríes

El Granada B se llevó un empate de su visita al Marbella tras igualar sin goles. Como ha sido una constante durante toda la temporada, el ecuatoriano Gabriel Corozo disputó el partido completo.

]]>

29 Nov 15, 08:11:16
Primer partido como titular para la Liebre

El Vitesse hizo prevalecer su condición de local y se impuso por la mínima al NEC. Por primera vez en la temporada, el ecuatoriano Renato Ibarra saltó como titular con los de Arnhem.

]]>

29 Nov 15, 08:11:45
No hubo victoria en casa

El Badalona resignó puntos en casa al empatar sin goles con el Sabadell. Como ya se ha vuelto una constante, el ecuatoriano Manu Balda disputó el partido completo con el club azul.

]]>

29 Nov 15, 12:11:39
La goleada del año

El Deportivo Azogues, ya descendido a Segunda, había anunciado que no iba a disputar la última fecha de la Primera B. Sin embargo, finalmente, el Guacamayo” sí presentó un equipo juvenil para enfrentar al Manta y le fue muy mal.

]]>

28 Nov 15, 11:11:38
Don Gonza pasó por el quirófano (TWEET)

El pasado miércoles, en un partido ante el América por los Cuartos de Final del Torneo Apertura de México, el ecuatoriano Jonathan González de León FC sufrió una lesión de menisco y ruptura del ligamento lateral medial de la rodilla.

]]>

28 Nov 15, 11:11:20
Cuento de hadas en Inglaterra

Jamie Vardy vive un cuento de hadas. El delantero hasta hace cinco años trabajaba en una fábrica y jugaba en un equipo amateur, pero ahora es la gran revelación de la Liga Premier y acaba de romper un récord.

]]>

28 Nov 15, 11:11:11
Las águilas ya están en semifinales

El América se retiró con una derrota de su visita a León, pero, de todas maneras, terminó clasificando a semifinales por la goleada que obtuvo en la ida. El ecuatoriano Michael Arroyo de los cremas jugó el partido completo.

]]>

28 Nov 15, 10:11:39
Se cumplió la formalidad

Este día sábado, el club El Nacional cumplió con el proceso electoral para definir su nueva directiva. Como ya se conocía, sólo fue calificada la lista presidida por Tito Manjarrez y se cumplió la formalidad de elegirla”.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Nov 15, 10:11:04
Barcelona sumó en visita al Independiente del Valle y extiende invicto

En un juego intenso por las acciones de gol, Independiente del Valle y Barcelona igualaron a 3 goles, resultado que comprometió las aspiraciones de los del valle para pelear por la punta, mientras los toreros extendieron su invicto en la etapa a seis juegos. Necesitado de un triunfo para no alejarse de los punteros, Independiente propuso un ataque en los primeros minutos, pero fueron los visitantes los que sorprendieron con un gol.

28 Nov 15, 10:11:04
Emelec busca afirmarse en el liderato ante albos
Dar un paso más a la disputa de la final para pelear por el tricampeonato es el objetivo que tiene hoy Emelec cuando reciba a Liga de Quito, en el estadio Jocay de Manta. Los dirigidos por Omar De Felippe tienen 36 puntos y son líderes de la etapa, mientras que los albos son terceros con 33 unidades. Los eléctricos viajaron ayer a Manta con la única duda que es la del volante Pedro Quiñónez, que salió con molestias físicas en la victoria, del pasado miércoles, de los eléctricos ante Liga de Loja (2-4), que se jugó en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.

28 Nov 15, 10:11:04
Bayern ganó y continúa de líder (Breves)
Bayern ganó y continúa líder Thomas Mueller (foto) anotó de nuevo y Bayern Múnich extendió a 11 puntos su ventaja en la punta de la Bundesliga con una victoria de 2-0 ayer sobre Hertha Berlín. Kingsley Coman anotó para ampliar la ventaja del cuadro local. (D)

28 Nov 15, 10:11:04
Santos mexicano confirmó acuerdo con DT Luis Zubeldía
Lo que en México, en un principio, se manejaba como un rumor, ayer se hizo oficial. Santos Laguna de Torreón confirmó que llegó a un acuerdo con el argentino Luis Zubeldía, actual técnico de Liga de Quito, para que asuma el mando, una vez que el gaucho termine su contrato con el club universitario.

28 Nov 15, 10:11:04
Vestuario camarata 'dolido' por empate
Universidad Católica cedió el viernes un empate (1-1) sobre la hora ante Mushuc Runa y con este resultado perdió la posibilidad de retomar el liderato de la tabla de posiciones de la segunda etapa. En juego que abrió la jornada 19, el cuadro camarata se adelantó en el marcador con gol de Bruno Vides en el minuto 54, pero no pudo mantener la ventaja y en los adicionales José Govea (90+2m) evitó la derrota ambateña al dejar el marcador igualado a 1 gol.

28 Nov 15, 10:11:04
El Nacional busca salir de racha negativa ante el Deportivo Cuenca
Apremiado por su puntaje y ubicación en la tabla acumulada, El Nacional buscará volver al triunfo luego de 10 partidos en los que solo consiguió dos empates. El rival es Deportivo Cuenca, que también busca alejarse de los últimos lugares. Los criollos son décimos con 43 puntos, siete arriba de la zona del descenso, a cuatro jornadas del final del torneo, por lo que un triunfo ante los morlacos es urgente.

28 Nov 15, 10:11:04
Azulgranas alinearán a la reserva en Loja
La situación deportiva y económica de Deportivo Quito no puede ser peor. El equipo se juega las últimas cartas para evitar el descenso, pero las deudas y la posición radical del plantel obligaron a la directiva a mover al equipo de reserva para visitar (11:30) a Liga de Loja, en un duelo que puede sentenciar la pérdida de categoría.

28 Nov 15, 10:11:04
La MSN, una máquina infernal
Malas noticias para el Real Madrid: en un año en funciones, la fórmula MSN (Messi-Suárez-Neymar) lleva una triple corona, 163 goles y 73 asistencias. Y, por edad, da para otras cuatro temporadas de duración. Eso sin contar las exhibiciones, los festivales de fútbol, la magia de los tres fenómenos. "Nunca vi un tridente así", confiesa el primer Luis Suárez famoso, el gallego que compartió ataque en el Barça de fines de la década del 50 con Kubala, Cizbor, Evaristo, Eulogio Martínez; el Balón de Oro de 1960.

28 Nov 15, 10:11:04
Fórmula Messi, Suárez y Neymar es la sensación en España
Un doblete de Neymar, una espectacular volea de Luis Suárez y un gol a placer de Lionel Messi certificaron ayer la imparable fuerza atacante del Barcelona con un contundente triunfo por 4-0 frente a la Real Sociedad, manteniendo a cuatro puntos su liderato al frente de la Liga.

28 Nov 15, 10:11:04
Leicester se frena al empatar con el Manchester United
El atacante inglés del Leicester Jamie Vardy estableció un nuevo récord en la Premier League al marcar por undécimo partido consecutivo, ayer ante el Manchester United (1-1), destronando así al holandés Ruud van Nistelrooy, que lo logró en diez partidos consecutivos en la temporada 2003. En el minuto 24 del partido de la 14ª jornada, el goleador de 28 años sorprendió al arquero español David De Gea tras recibir del austriaco Christian Fuchs y abrió el marcador para los Foxes. Al borde del descanso empató el alemán Bastian Schweinsteiger.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La fiesta de la Media Maratón se realiza este domingo

Hoy es la undécima edición de la competencia atlética Quito 21K. 4 000 deportistas se dan cita en la Plaza de Toros para desde allí recorrer las calles de la ciudad. La Media Maratón es considerada como un evento deportivo importante que abre las fiestas capitalinas.

31 Dec 69, 05:12:00
El Quito afronta un juego clave sin sus titulares
El regreso de Luis Fernando Saritama al Deportivo Quito en esta temporada fue celebrado por la hinchada y la dirigencia. El 'Símbolo', como es llamado el lojano, recibió la camiseta azulgrana de las manos de Joselito Cobo, quien el pasado miércoles renunció a la presidencia del club y ahora señala al futbolista como el responsable de la paralización de la plantilla.

31 Dec 69, 05:12:00
El salario promedio del jugador es de USD 10 000
Los salarios mensuales de los futbolistas en el Campeonato ecuatoriano de la Serie A oscilan entre USD 354 y 40 000. Estas cifras varían de acuerdo con la edad, la nacionalidad o la trayectoria del jugador (su paso por clubes del exterior o si es seleccionado).

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín se proclamó campeón de la Serie B al empatar con Dep. Quevedo
Delfín Sporting Club empató 1-1 con Deportivo Quevedo el sábado 28 de noviembre del 2015 en su visita al estadio 7 de octubre de Quevedo y se proclamó campeón de la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
'Rufo' intentó ayudar al Independiente del Valle ante Barcelona SC en Sangolquí
Un protagonista no programado apareció en el campo de juego del estadio Rumiñahui, cuando Independiente del Valle empataba 1-1 con Barcelona Sporting Club en el cotejo de este sábado 28 de noviembre del 2015, correspondiente a la decimonovena fecha.

31 Dec 69, 05:12:00
Parapentistas surcan el cielo de Ibarra este fin de semana
Con el retorno de las lluvias en los dos últimos meses, la ciudad de Ibarra es uno de los escenarios preferidos por los amantes del parapente.

31 Dec 69, 05:12:00
Santos Laguna confirmó a Luis Zubeldía como el estratega para 2016
El club Santos Laguna de México publicó este sábado 28 de noviembre del 2015, en su cuenta de Twitter (@ClubSantos), un comunicado oficial en donde se explicó que Luis Francisco Zubeldía es el nuevo estratega del club de Torreón para la temporada 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
River Ecuador ganó al Aucas y escaló posiciones en la tabla acumulada
River Ecuador ganó por la mínima diferencia al Aucas en el estadio Christian Benítez y sumó 51 puntos que lo ubican en el sexto lugar de la tabla acumulada y pelea por un cupo a la Copa Sudamericana 2016. El conjunto oriental actuó con nueve jugadores desde el minuto 37 por las expulsiones de Ayrton Preciado y Horacio Salaberry.

31 Dec 69, 05:12:00
Nico Rosberg se sumó a la fiesta de Mercedes en el año de Lewis Hamilton
El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá primero en el Gran Premio de Abu Dabi, la última prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará este domingo en el circuito de Yas Marina, donde arrancará al lado de su compañero y rival inglés Lewis Hamilton, matemáticamente triple campeón desde hace tres carreras.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC rescató un punto en un intenso partido jugado en Sangolquí
Independiente del Valle cedió puntos en su estadio al empatar 3-3 con Barcelona Sporting Club en un intenso cotejo que se jugó bajo una pertinaz lluvia en Sangolquí en la continuación de la decimonovena fecha del campeonato nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca viajó con normalidad a Quito para el juego con El Nacional
La idea de paralizar el torneo nacional, promovida por la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), quedó en segundo plano. La delegación del Deportivo Cuenca, integrada por 18 jugadores y el cuerpo técnico, viajó este sábado 28 de noviembre de 2015, sin contratiempos a Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Los competidores de la Quito 21K ya retiran sus chips
Desde la mañana de hoy, 28 de noviembre de 2015, se realiza la entrega de chips para los competidores de la Quito 21K que se correrá el domingo 29 de noviembre en el norte de la capital.

31 Dec 69, 05:12:00
La Reserva de Deportivo Quito jugará ante Liga de Loja
La mañana de hoy, 28 de noviembre de 2015, la Reserva de Deportivo Quito viajó vía terrestre a Loja para cumplir con el partido por la décimo novena fecha de la segunda etapa del torneo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuero sobrevive gracias a la ayuda económica de su madre
Cristian Cuero ha jugado 18 partidos y ha marcado tres goles esta temporada con la camiseta del Deportivo Quito. Su poca presencia en el torneo se debe a una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha, que lo alejó de las canchas durante seis meses.

31 Dec 69, 05:12:00
Golf: Ecuador debe remontar para ganar la Copa Los Andes
Un desenlace con mucho drama tendrá la Copa Los Andes que finaliza la tarde del 28 de noviembre del 2015 en el Club Los Cerros, en el valle de Los Chillos.

31 Dec 69, 05:12:00
Los futbolistas se dividieron en el campeonato ecuatoriano
La división entre los futbolistas agremiados y los dirigentes de los clubes por incumplimiento de pagos en los salarios se ahondó. Los jugadores de Liga de Quito, Liga de Loja, Dep. Quito, Barcelona, Dep. Cuenca y Emelec de la Serie A enviaron documentos a la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) ratificando que apoyan la paralización del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
El balón sí rodó en el estadio Atahualpa
Luis Alfonso Chango ingresó al estadio Olímpico Atahualpa a las 18:15 para presenciar el partido por la decimonovena fecha entre Universidad Católica y Mushuc Runa.

31 Dec 69, 05:12:00
Mushuc Runa consiguió un agónico empate y U. Católica hipoteca una hipotética final
Universidad Católica igualó 1-1 con Mushuc Runa, sumó 36 unidades y espera el resultado del cotejo entre Emelec y Liga de Quito que se jugará el próximo domingo.

31 Dec 69, 05:12:00
Pichincha se destacó en BMX y Escalada en los Juegos Nacionales de Menores
La última jornada del BMX se desarrolló la tarde de ayer, 26 de noviembre en la pista de Miraflores en Guayaquil. Los deportistas Romina Miranda y Gonzalo Rengel, representantes de Pichincha, consiguieron medallas de oro en sus categorías, en dos modalidades.

31 Dec 69, 05:12:00
Las bicicletas voladoras están listas para mostrarse en Quito
Una rampa de aproximadamente ocho metros de largo y una inclinación -en curva- de casi 90 grados hace que los ciclistas extremos o 'riders' se eleven hasta 10 metros en el aire, floten, y caigan sobre una montaña de tierra. Los deportistas lo llaman Dirt Jump y es parte del Freestyle BMX.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
29 Nov 15, 12:11:39
La goleada del año


El Deportivo Azogues, ya descendido a Segunda, había anunciado que no iba a disputar la última fecha de la Primera B. Sin embargo, finalmente, el Guacamayo” sí presentó un equipo juvenil para enfrentar al Manta y le fue muy mal.

]]>

28 Nov 15, 11:11:38
Don Gonza pasó por el quirófano (TWEET)

El pasado miércoles, en un partido ante el América por los Cuartos de Final del Torneo Apertura de México, el ecuatoriano Jonathan González de León FC sufrió una lesión de menisco y ruptura del ligamento lateral medial de la rodilla.

]]>

28 Nov 15, 11:11:20
Cuento de hadas en Inglaterra

Jamie Vardy vive un cuento de hadas. El delantero hasta hace cinco años trabajaba en una fábrica y jugaba en un equipo amateur, pero ahora es la gran revelación de la Liga Premier y acaba de romper un récord.

]]>

28 Nov 15, 10:11:07
Otra de Mou

Jose Mourinho no atraviesa por su mejor momento y está desquiciado. Horas antes del importante derbi londinense contra el Tottenham, al técnico no le tembló el pulso a la hora de criticar abiertamente a su jugador Diego Costa.

]]>

28 Nov 15, 11:11:11
Las águilas ya están en semifinales

El América se retiró con una derrota de su visita a León, pero, de todas maneras, terminó clasificando a semifinales por la goleada que obtuvo en la ida. El ecuatoriano Michael Arroyo de los cremas jugó el partido completo.

]]>

28 Nov 15, 10:11:39
Se cumplió la formalidad

Este día sábado, el club El Nacional cumplió con el proceso electoral para definir su nueva directiva. Como ya se conocía, sólo fue calificada la lista presidida por Tito Manjarrez y se cumplió la formalidad de elegirla”.

]]>

28 Nov 15, 09:11:41
Alcanzó el equipo alterno para sacar ventaja

A pesar de haber presentado un equipo alterno, el Santa Fe pudo sacarle ventaja a Júnior, en el arranque de los Cuartos de Final del Torneo de Colombia. El ecuatoriano Daniel Angulo fue uno de los preservados.

]]>

28 Nov 15, 09:11:28
Los felinos avanzan a semifinales

El Tigres selló con creces su clasificación a las semifinales del Torneo Apertura de México tras vencer de visita a Chiapas. El ecuatoriano Joffre Guerrón fue considerado para quemar unos segundos de tiempo.

]]>

28 Nov 15, 08:11:47
Terminó el torneo para los zacatecos

Mineros no logró superar las semifinales de la Liga de Ascenso y quedó eliminado a manos de Juárez. El ecuatoriano Geovanny Nazareno repitió como titular, tal y como lo hizo toda la temporada.

]]>

28 Nov 15, 11:11:30
La Fuerza Roja desplaza a Papá (VIDEO)

En el Estadio Christian Benítez, River Ecuador se impuso por la mínima a Aucas y, con esta victoria, le arrebató el sexto lugar de la tabla acumulada, el cual entregará el último cupo a Copa Sudamericana al final de año.

]]>

28 Nov 15, 06:11:26
El Cetáceo es Campeón de la Primera B

Este sábado, en horario unificado, se cumplió la última jornada del Torneo de la Primera B, la cual coronó a Delfín como el campeón de la temporada. A los cetáceos les alcanzó un empate ante el ya descendido Deportivo Quevedo.

]]>

28 Nov 15, 08:11:13
Los toreros terminan invictos ante los del Valle (VIDEO)

Tras un partido muy emocionante, con un par de giros en el marcador, Independiente del Valle empató 3-3 con Barcelona en el Estadio Rumiñahui. Con este resultado, los canarios terminaron invictos el año ante los rayados, con tres victorias y un empate.

]]>

28 Nov 15, 05:11:08
Los guerreros oficializaron la llegada del Príncipe

Hace una semana, medios mexicanos revelaron que el actual técnico de Liga de Quito, Luis Zubeldía, tenía un acuerdo con el Santos Laguna de México, y, este sábado, los guerreros” ya han oficializado su llegada.

]]>

28 Nov 15, 02:11:44
Gol del Súper Ratón (VIDEO)

La primera parte fue muy disputada para los dos clubes, ninguno controlaba el esférico y luchaban en medio campo por obtener la posesión del balón.

]]>

28 Nov 15, 02:11:10
Resultado agridulce

En uno de los encuentros principales de la jornada de la Premier League, Leicester igualó con Manchester United, sin Antonio Valencia que aún tiene varios meses de recuperación.

]]>

28 Nov 15, 02:11:55
Fue opacado Felipao

En un partido más de la Liga Española, Atlético Madrid venció a Espanyol, con presencia del ecuatoriano Felipe Caicedo los 90 minutos.

]]>

28 Nov 15, 01:11:23
3 puntos de visita

En partido por la Liga de República Checa, Vysocina se llevó una victoria importante ante Ostrava, con presencia del ecuatoriano Augusto Batioja los primeros cuarenta y cinco minutos.

]]>

28 Nov 15, 12:11:49
Nuevo recital del Barça (VIDEO)

Por una fecha más de la Liga Española, FC Barcelona brindó un gran espectáculo al vencer a Real Sociedad, por goleada con goles del Tridente conformado por Messi, Suárez y Neymar.

]]>

28 Nov 15, 11:11:09
Sorprenden Los Avispones

En partido correspondiente a la Premier League, Watford consiguió una gran victoria ante Aston Villa, con el ecuatoriano Juan Carlos Paredes en el rol estelar y se mantuvo hasta el minuto 67 en cancha.

]]>

28 Nov 15, 10:11:06
Votaciones en el Rojo (IMÁGENES)

El día de las elecciones para escoger la nueva dirigencia que asumirá el cargo al frente de El Nacional llegó, y arrancó con normalidad en varias provincias del país.

]]>