domingo, 19 de abril de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Apr 20, 06:04:04
¿Quién podrá comprar a Mbappé, Sancho o Haaland después de la pandemia del COVID-19?

¿La pandemia de coronavirus precipitará el estallido de la burbuja en el fútbol-negocio? "Sí", estiman los expertos interrogados por la agencia de noticias AFP, pero solo "a corto plazo" si no se implanta una "regulación" para limitar la inflación dominante la última década.

19 Apr 20, 05:04:47
Estadio Alejandro Serrano Aguilar será mercado temporal por emergencia sanitaria
En los próximos días, el estadio Alejandro Serrano Aguilar se usará como un mercado, tras un acuerdo entre el Municipio de Cuenca y la Federación Deportiva del Azuay (FDA), debido a la emergencia sanitaria por coronavirus. El ingreso será controlado y la única condición es que no se toque la cancha de fútbol.

19 Apr 20, 04:04:01
En fútbol de México se eliminan, por 5 años, ascenso y descenso
El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, anunció la eliminación de la Liga de Ascenso por los próximos cinco años, con la idea de dar paso a una competición de desarrollo. Recuperado de la COVID-19, el directivo anunció en una videoconferencia, el viernes pasado, que la Asamblea de la División tomó varias decisiones, entre ellas quitar el ascenso y descenso por cinco años.

19 Apr 20, 04:04:35
"Mis propios compatriotas me aplastaron", cuestiona Materazzi sobre el cabezazo que le propinó Zidane en la final del Mundial 2006
Aunque Marco Materazzi fue 'victima' de un cabezazo de Zinedine Zidane en la final del Mundial de 2006 entre Francia e Italia en la que la Azzurra se impuso en la tanda de penales, casi 14 años después del incidente el exdefensor exterioriza su sentimiento de enfado y dolor por críticas que recibió.

19 Apr 20, 03:04:01
'Intranquilidad' de Macará de Ambato para jugar en Guayaquil
Miller Salazar, presidente de Macará, desestimó rumores sobre la reanudación de la LigaPro y el formato que la competición adoptaría esta temporada, temas que dejó de lado para analizar la situación sanitaria que enfrentarán los clubes debido a sus traslados, especialmente a Guayaquil, epicentro de la emergencia por COVID-19 en el país.

19 Apr 20, 03:04:56
Volvió a rodar el balón en la Liga Superior, en Turkmenistán
Uno de los últimos países del mundo que no ha declarado casos de coronavirus, la antigua república soviética Turkmenistán, recuperó este domingo su temporada de fútbol tras una corta pausa para evitar la propagación de la pandemia. A mediados de marzo, este país de Asia Central había seguido la corriente mundial y suspendió la Liga Superior, compuesta por ocho equipos. La federación de fútbol seguía la recomendación de su ministerio de Sanidad y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

19 Apr 20, 02:04:01
Diego Armando Maradona elige su 'Top-6' por quienes se enamoró del fútbol
La leyenda argentina del fútbol mundial Diego Armando Maradona develó quiénes son los seis jugadores que le hicieron 'enamorarse' del fútbol, como parte de un reto en redes sociales, en el marco de la cuarentena por la COVID-19. La selección incluye a Ricardo Bochini, máximo ídolo de Independiente de Avellaneda y contra quien el Pelusa se midió en sus primeros años profesionales militando por Argentinos Juniors. También consta Norberto Alonso, monarca mundial en 1978 y multicampeón con River Plate.

19 Apr 20, 02:04:08
Juan Manuel Correa debutó en la Fórmula 1 virtual, con triunfo de Charles Leclerc en el GP de China
Como integrante del equipo Alfa Romeo, el piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa debutó este domingo en el Gran Premio Virtual de China. El ecuatoriano se ubicó en decimocuarto puesto de una carrera en la que el francés Charles Leclerc se impuso con Ferrari. Tras un percance en las vueltas de clasificación y su entrada a boxes, Correa ocupó el decimoquinto puesto en la grilla de partida. En las primeras vueltas peleó por los primeros lugares y en la octava ocupó el tercer lugar, por detrás del neozelandés Liam Lawson (Red Bull) y el español Carlos Sainz (McLaren).

19 Apr 20, 11:04:00
AS Roma: Jugadores y cuerpo técnico renuncian a sus salarios y aceptan pagar de sus bolsillos a empleados del club
Los jugadores de la AS Roma y su entrenador Paulo Fonseca renunciaron a cuatro meses de salario, anunció este domingo el club de la capital italiana, golpeado por las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus. Según el comunicado del club italiano, nos jugadores no percibirán sus emolumentos correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio. Si la Serie A, interrumpida desde el 9 de marzo, fuese reanudada, el club, el cuerpo técnico y los jugadores alcanzaron un acuerdo sobre un sistema de bonus fijados según los objetivos deportivos alcanzados.

19 Apr 20, 11:04:26
Jugadores del Wuhan Zall regresaron a casa luego de 'peregrinar' tres meses por la pandemia del COVID-19
Los jugadores del club Wuhan Zall, originario de la ciudad china considerada como epicentro de la pandemia de coronavirus, regresaron el sábado a casa. "Después de tres meses de peregrinaciones los jugadores del Wuhan Zall, con nostalgia de su país, finalizaron regresando a casa", indicó el club de la Superliga de China en la red social Weibo. "Los jugadores se reencontraron con sus familias luego de tres meses de ausencia. El club agradece a las familias su apoyo y su comprensión", prosigue el comunicado.

19 Apr 20, 10:04:38
Los planes de MLB, NFL, NBA, NHL y PGA Tour para regresar a la actividad en medio de la pandemia
Ante la nula actividad, los titulares deportivos recientes se han concentrado en esperanzas y sueños, concretamente, el camino inexplorado que ligas y equipos deben recorrer para regresar a la competencia en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

19 Apr 20, 08:04:29
Hace 60 años Alberto Spencer hizo que el primer partido de la Copa Libertadores fuera más especial
El Club Atlético Peñarol fue pionero en la Copa Libertadores de América. De la mano del excepcional delantero ecuatoriano Alberto Spencer Herrera, los 'carboneros' inauguraron el torneo y a la postre se alzarían con el primer trofeo de campeón. El 19 de abril de 1960 se jugó el primer partido de la Copa Libertadores siendo protagonistas Peñarol de Uruguay y Jorge Wilstermann de Bolivia en el marco del Grupo 2.

19 Apr 20, 06:04:18
Manuel Neuer está irritado por filtraciones sobre renovación de contrato con Bayern Munich
El arquero y capitán del Bayern Munich Manuel Neuer censuró este domingo las "filtraciones" a la prensa del proceso de negociación para su renovación con el gigante bávaro, unas conversaciones que por el momento se hallan en punto muerto.

19 Apr 20, 03:04:01
Barcelona Sporting Club, una historia de títulos que abarca 70 años
Quince coronas nacionales, cinco campeonatos provinciales profesionales y un único título amateur de Guayas. Precisamente este último, el inicial de los trofeos oficiales de primera división que resplandecen en el vasto palmarés de Barcelona, una historia de coronaciones que cumple 70 años.

19 Apr 20, 03:04:01
Jorge Barraza: 'Mueve García, toca para Alcócer, ¡arrancó la Copa...!'
"El saque inicial tuvo lugar a las 16 horas y 11 minutos, el boliviano Ausberto García movió para Máximo Alcócer, este a José Rocabado, quien cedió la pelota a César Sánchez, siendo interceptado por el brasileño Salvador". Así describió El Diario, de Montevideo, el arranque del partido inaugural de la Copa Libertadores, el 19 de abril de 1960, hace justo hoy 60 años. El primero de los 5745 disputados a la fecha.

19 Apr 20, 03:04:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: Alfredo Bonnard Jara y el Día del Arquero
Hoy, más que siempre, soy un devorador de diarios y revistas de todo el planeta aprovechando la tecnología y el ocio de la obligada cuarentena. En un mes he visto, además, más películas que en los últimos cinco años y he releído libros en los que he descubierto muchas cosas que me salté en la primera vez. La sensación de confinio, el aburrimiento y el hartazgo noticioso sobre la pandemia también tienen su lugar.

18 Apr 20, 10:04:02
Novak Djokovic y Andy Murray, en duelo virtual
El tenis en vivo es un recuerdo que se desvanece ante la crisis por el coronavirus, pero 20 000 aficionados se conectaron el viernes para ver un mano a mano virtual por Instagram entre dos viejos rivales: Novak Djokovic y Andy Murray. Sentados en los sofás de sus casas, las estrellas del tenis pasaron una hora entretenida recordando algunos de sus 36 duelos, en medio de bromas y algunas reflexiones sinceras sobre sus brillantes carreras.

18 Apr 20, 10:04:02
El fútbol en España finalizaría sin hinchas
El fútbol y otros eventos deportivos en España se realizarán sin hinchas en los estadios, al menos hasta el final del verano, expresó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. El burgomaestre madrileño señaló que la pandemia del coronavirus muy probablemente no estará bajo control para junio, como para que las competencias con multitudes se reanuden normalmente. Martínez-Almeida adelantó que no habrá eventos con muchedumbres en España, uno de los países más golpeados por el COVID-19, con 190 000 casos confirmados y sobre las 20 000 personas fallecidas.

18 Apr 20, 02:04:31
Final de la Liga de Campeones de África quedó aplazada por el COVID-19
La final de la Liga de Campeones de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), así como la Copa de la Confederación, segunda competición continental de clubes, programadas para mayo, fueron aplazadas a una fecha por determinar debido a la pandemia de coronavirus, anunció la CAF este sábado. "Tras la decisión de posponer las semifinales de la competiciones debido a la naturaleza evolutiva de COVID-19, CAF anuncia hoy que las finales de la Copa Confederación y la Liga de Campeones 019/20 se han suspendido hasta nuevo aviso", indicó el organismo en un comunicado.

18 Apr 20, 01:04:19
¿Una liga independiente de tenis con partidos sin público desde mayo?
El entrenador de Serena Williams, Patrick Mouratoglou, anunció este sábado que creará una liga independiente, a fin de que tenistas profesionales disputen partidos sin público a partir de mayo. Los encuentros se llevarían a cabo en la academia de Mouratoglou en Niza, Francia. Las giras profesionales de la ATP y la WTA han suspendido todos sus torneos desde marzo, debido a la pandemia de coronavirus. La actividad seguirá interrumpida al menos hasta mediados de julio.

18 Apr 20, 01:04:32
El derbi de la liga nicaragüense se juega como si no existiera la pandemia del COVID-19
Los torneos deportivos no paran en Nicaragua: un día hay partidos de fútbol profesional, otro día se juega béisbol, se corre una carrera de ciclismo o se disputa una pelea de boxeo, como si no existiera la pandemia del nuevo coronavirus. Este sábado incluso se juega el derbi capitalino de la liga nicaragüense entre Managua FC y CD Walter Ferretti.

18 Apr 20, 01:04:01
¡Hamilton Cuvi, crack!
El 15 de abril de 1985, Diario EL UNIVERSO dijo que "Filanbanco, jugando fútbol como hace algún tiempo no se veía en el estadio Modelo, goleó (5-1) a Universidad Católica". En esa victoria tuvo un desempeño formidable Hamilton Cuvi. El periodista e historiador Mauro Velásquez lo describió como "astuto e inteligente. Un improvisador genial de regate endiablado".

18 Apr 20, 11:04:24
Propuesta para utilizar Villa Olímpica de Tokio como albergue para personas sin techo
Representantes de personas sin techo han solicitado utilizar la Villa de los Juegos Olímpicos de Tokio pospuestos para el año entrante como albergue durante la actual pandemia de coronavirus. Una petición en línea dirigida a los organizadores de los Juegos Olímpicos y al gobierno de la ciudad ha captado las firmas de miles de personas para que se autorice la ocupación del gigantesco complejo habitacional que se extiende por la bahía de Tokio.

18 Apr 20, 09:04:30
Rodrigo Aguirre, ansioso por tener 'contacto con la pelota'
​La paralización por la pandemia del coronavirus sorprendió a Rodrigo Aguirre apenas de vuelta de una prolongada suspensión, por eso el delantero de Liga de Quito espera ansioso la reanudación de actividades ​en la LigaPro ​para volver a ​trabajar con el balón y ​enfundarse la camiseta de Liga de Quito. El charrúa dice estar a la "expectativa" de "volver a hacer una vida normal", aunque tiene claro que "el fútbol no va a ser lo mismo".

18 Apr 20, 09:04:35
Equipo ecuatoriano de aguas abiertas regresó al país luego de estar varado en Bolivia
​El equipo ​nacional ​de aguas abiertas conformado por Esteban Enderica, David Farinango, David Castro y el entrenador Juan Fernando Enderica, retornaron este sábado al país, luego de permanecer mes y medio en Bolivia, debido a la emergencia sanitaria del COVID-19. ​Los deportistas viajaron a Cochabamba para cumplir con una base de entrenamientos y preparación previo a competencias internacionales planificadas, pero ante la emergencia por la pandemia no consiguieron retornar al país y quedaron aislados en Bolivia.

18 Apr 20, 09:04:11
Geraint Thomas pedaleó 36 horas en el garaje de su casa para recaudar casi 400 mil dólares
El ciclista británico Geraint Thomas, compañero del ecuatoriano Richard Carapaz en el Team INEOS, logró a base de pedalear 36 horas sobre rodillo en su garaje, una recaudación de 300 000 libras (cerca de 350 000 euros/380 615 dólares) para el sistema de salud pública británico (NHS), y para la lucha contra el COVID-19 en el Reino Unido.

18 Apr 20, 08:04:46
Norman Hunter, histórico jugador de Leeds United, muere a causa del COVID-19
Norman Hunter, exdefensor del Leeds United y que formó parte de la selección de Inglaterra que conquistó la Copa del Mundo de 1966, murió el viernes a causa del COVID-19. Tenía 76 años. Hunter, que se ganó el apodo de "Bites Yer Legs" (Muerde tus piernas) debido a sus duras entradas a las piernas de sus rivales, fue hospitalizado la semana pasada y falleció la madrugada del viernes, anunció el club inglés en su página oficial.

18 Apr 20, 05:04:02
Mauricio Pellegrino, entrenador que buscaba la FEF, va a Vélez Sarsfield
Mauricio Pellegrino fue anunciado ayer como nuevo entrenador de Vélez Sarsfield como reemplazante de Gabriel Heinze, señaló el club en sus redes sociales. El técnico entrante y el saliente fueron buscados, en su momento, por la Federación Ecuatoriana de Fútbol para reemplazar a Hernán Darío Gómez. Pellegrino y Heinze son dos de los siete adiestradores que le dijeron no a la FEF, que al final fichó al holandés Jordi Cruyff.

18 Apr 20, 04:04:02
Denis Dau: Cultivaron sus doctrinas en el campo del deporte
Cuando en vida fueron deportistas estelares, ellos edificaron sus sueños. Nos referimos a Omar Quintana en el básquet y a Honorato Gonzabay en el fútbol. En tanto que en el arte del análisis periodístico arribaron al podio Manuel Adolfo Varas y Roberto Román. Veamos algunas vivencias de estos amigos que personalmente serán inolvidables.

18 Apr 20, 04:04:02
FIFPro pide mantener apoyo al fútbol femenino frente a la pandemia
El sindicato internacional de futbolistas, FIFPro, exhortó a continuar con el apoyo financiero al fútbol femenino frente a la pandemia de coronavirus. La entidad advierte del impacto del COVID-19 y considera "probable que sea una amenaza a la existencia del deporte femenino si no se toman consideraciones específicas para proteger la industria". El informe apunta a que la falta de estándares y salvaguardas para las jugadoras implica que las mujeres futbolistas sean especialmente vulnerables.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Una carrera solidaria para recaudar fondos por la emergencia sanitaria se realizó con éxito en la cuarentena

Corrieron o caminaron 5 Km en patios, corredores, gradas, caminadoras y hasta en reducidos circuitos adaptados entre la cocina y el comedor de los departamentos. Este domingo 19 de abril del 2020 cientos de personas, sin salir de sus domicilios y tomando los recaudos necesarios, participaron con entusiasmo de la carrera atlética solidaria 5K por todos.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Tenorio: 'Hoy el fútbol ecuatoriano está en una pésima posición, ya nadie lo quiere ver'
Carlos 'El Demoledor' Tenorio criticó el presente del fútbol ecuatoriano debido a los problemas disciplinarios en los que se ven envueltos los jugadores, tanto a nivel de clubes como de Selección. Para él, este un problema que nace desde los procesos formativos.

31 Dec 69, 05:12:00
Wayne Rooney, poseedor de récords de goles en Inglaterra, asegura que no es 'un goleador natural'
Wayne Rooney, poseedor del récord de goles con el Manchester United y con la selección inglesa, habría podido "marcar aún más goles", afirmó este domingo 19 de abril del 2020 en el periódico Sunday Times el delantero de 34 años, que es a la vez miembro del cuerpo técnico del Derby County, de la segunda división.

31 Dec 69, 05:12:00
El Dorados de Djorkaeff Reasco y Vinicio Angulo respalda la decisión de eliminar el ascenso en México
El equipo de los ecuatorianos Djorkaeff Reasco y Vinicio Angulo, el Dorados de Sinaloa que juega en el Ascenso MX, respaldó la decisión anunciada por el presidente de la Liga MX Enrique Bonilla, de desactivar los ascensos a la primera división (Liga MX) y el descenso a segunda (Ascenso MX) por los próximos cinco años. La decisión fue tomada, según Bonilla, por la crisis económica que atraviesan los clubes del ascenso desde hace varios años y que se intensificó por la pandemia del covid-19. El 'Gran Pez' emitió un comunicado en sus redes sociales explicando que para el club es primordial precautelar la estabilidad económica de los clubes del ascenso, y con ello consolidar un proyecto con la Liga Desarrollo, en la que se formarán los nuevos 'semilleros del fútbol azteca'. "Como integrante de la Liga estamos convencidos de que el formato anterior se encontraba desgastado, si bien en algunos estábamos más adaptados que otros, eso no necesariamente lo hacía bueno y aunque algunas veces resultó así, fueron más veces que se evidenció lo contrario". "Creemos por supuesto en el mérito deportivo, en los jugadores, en el trabajo de quienes día a día hacen que podamos abrir las puertas del estadio y en la afición de Sinaloa que nos impulsa semana a semana a ser mejores. Con estos principios como nuestro motor optamos por reinventarnos y estamos seguros de que alcanzaremos con mayor certeza nuestro objetivo, demostrando más que Somos de Primera", reza el comunicado de la institución. Sobre la situación de los ecuatorianos en el plantel, el panorama todavía no es del todo claro. Según las estipulaciones de la nueva Liga Desarrollo, los equipos podrán contar con jugadores con una edad tope de 23 años. En el caso de Vinicio Angulo (31 años), goleador histórico de Dorados con 40 goles, no podría ser tomado en cuenta. Por su parte otros clubes del Ascenso MX como Leones Negros (donde jugaron Juan Luis Anangonó, Jonathan González y Fidel Martínez), M! ineros de Zacatecas, Correcaminos y Alebrijes Oaxaca mostraron su descontento con la decisión de eliminar los ascensos y anular el actual Torneo Clausura.

31 Dec 69, 05:12:00
Charles Leclerc gana el GP virtual de China y el ecuatoriano Juan Manuel Correa se ubica en el puesto 14
Como ya hizo hace dos semanas en el de Australia, el piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) también se impuso este domingo 19 de abril del 2020 en el Gran Premio de virtual de China, en el que desde el simulador de su casa ganó por delante del tailandés Alexander Albon (Red Bull) y con el español Carlos Sainz (McLaren) en la décima plaza, el ecuatoriano Juan Manuel Correa en el casillero 14 (Alfa Romeo) y el portero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, en la decimoquinta.

31 Dec 69, 05:12:00
Personal de salud que ha trabajado en la emergencia sanitaria realiza aislamiento en la Casa de la Selección
Personal de salud que ha trabajado con pacientes de covid-19, en la emergencia sanitaria que se vive en el país, realiza aislamiento en la Casa de la Selección, en el norte de Quito. Así lo informó Agustín Albán, secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senecyt), este 19 de abril del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Aldair Vásquez, exjugador de Barcelona SC: 'Jugué todos mis partidos de primera sin contrato'
Aldair Vásquez debutó en Barcelona SC con 17 años en un duelo frente a Universidad Católica. Ese mismo día marcó su primer gol con el primer plantel. Cinco años más tarde, el joven futbolista recordó su paso por el equipo canario y los motivos que originaron su salida.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC derrotó a Independiente del Valle en un partido de la Copa Libertadores en el videojuego FIFA 20
Barcelona SC se tomó revancha de la derrota 3-0 ante Independiente por la primera fecha de la Copa Libertadores, ocurrida el 4 de marzo del 2020. En esta ocasión el cuadro torero se llevó el enfrentamiento, disputado en una plataforma virtual, con un marcador global de 5-4.

31 Dec 69, 05:12:00
Así se juega fútbol en Nicaragua, una de cinco ligas activas pese al covid-19
La Liga Primera, de máximo nivel de fútbol en Nicaragua, es una de las cinco que permanecen activas en el mundo, pese a la pandemia de la covid-19. No hay público. Los jugadores apenas celebran sus propios goles, y un ambiente enrarecido predomina en los estadios.

31 Dec 69, 05:12:00
Turkmenistán se declara libre de coronavirus y reanuda el fútbol
Uno de los últimos países del mundo que no ha declarado casos de coronavirus, la antigua república soviética , recuperó este domingo 19 de abril del 2020 su temporada de fútbol tras una corta pausa para evitar la propagación de la pandemia.

31 Dec 69, 05:12:00
Nicolás Lapentti: 'La decisión de Roland Garros fue un error y egoísta'
Refugiado con la familia en su Guayaquil natal, Nicolás Lapentti reflexiona sobre la situación actual del tenis, y hace repaso a las consecuencias de la pandemia en este deporte, y así asegura que la decisión de Roland Garros de mover sus fechas fue un error, e incluso "egoísta" por la falta de diálogo con otros interlocutores.

31 Dec 69, 05:12:00
Alianza Lima acordó el traspaso de Kluiverth Aguilar al Manchester City
Alianza Lima anunció que llegó a un acuerdo con el bicampeón de la Premier League de Inglaterra, el Manchester City, para el traspaso del lateral derecho Kluiverth Aguilar en mayo del 2021, cuando cumpla los 18 años de edad.

31 Dec 69, 05:12:00
James Rodríguez derrota a Paulo Dybala y se queda con el título del torneo virtual solidario Champlay
El colombiano James Rodríguez se transformó en el primer campeón de la Champlay, un torneo de fútbol virtual con varios deportistas y artistas para recaudar más fondos en la lucha contra el coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
Vanessa Bryant rinde conmovedor homenaje a Kobe en su aniversario de boda
Con una emotiva publicación este sábado 18 de abril del 2020 en Instagram, Vanessa Bryant celebró el 19 aniversario de su boda con el fallecido exjugador de la NBA Kobe Bryant.

31 Dec 69, 05:12:00
Lorenzo Faravelli ama hablar de táctica y comer los sorrentinos caseros
Hay un grupo de jugadores de mediana edad que sueñan con ser entrenadores y cuyas conversaciones giran en torno a la pelota, a los planteamientos tácticos...

31 Dec 69, 05:12:00
Los psicólogos son claves en la cuarentena de los futbolistas
Conversar sobre cómo se sienten, qué hacen o cuáles son las rutinas de los futbolistas y sus familias es muy habitual en estos días para los psicólogos de los equipos.

31 Dec 69, 05:12:00
Federer, Nadal y Djokovic impulsan fondo para ayudar a tenistas en apuros
El 'Big Three' del tenis mundial, formado por las leyendas Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, ha impulsado la creación de un fondo para ayudar a los jugadores en dificultades económicas debido a la pandemia de coronavirus, explicó el tercero de ellos este sábado en las redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
La final de la Liga de Campeones africana es aplazada por el coronavirus
La final de la Liga de Campeones de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), así como la Copa de la Confederación, segunda competición continental de clubes, programadas en mayo, fueron aplazadas a una fecha por determinar debido a la pandemia de coronavirus, anunció la CAF este sábado 18 de abril del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Jordi Cruyff asegura que la planificación de Ecuador podría variar para el reinicio de las eliminatorias
El DT de la Selección de Ecuador, Jordi Cruyff, afirmó que la planificación que tenía prevista para el inicio de las eliminatorias sudamericanas, rumbo al Mundial de Catar 2022, podría sufrir cambios cuando se reanude el proceso eliminatorio.

31 Dec 69, 05:12:00
El defensa Franklin Guerra se siente listo para ser protagonista con la Selección ecuatoriana de fútbol
El defensa de Liga de Quito Franklin Guerra reconoció sentirse preparado para vestir la camiseta de Ecuador en los próximos partidos de eliminatorias a la Copa Mundial de Catar 2022. 'El Mariscal' confirmó que no se comunicaron con él desde el cuerpo técnico de Jordi Cruyff, pero que trabaja para ser tomado en cuenta.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
19 Apr 20, 06:04:30
RECUERDO: Descorazonaron a todo el Ecuador (VIDEO)


Las historias de clubes y selecciones también quedan marcadas por derrotas que en su momento fueron dolorosas, una de ellas lo sufrimos los ecuatorianos en el año 2009; en las Eliminatorias hacia el Mundial de Sudáfrica.

]]>

19 Apr 20, 05:04:30
Ellos también son héroes (DOCUMENTO)

En las últimas semanas el mundo del fútbol ha dado miles de muestras de solidaridad, sobre todo en latitudes en las que los salarios son realmente un privilegio. En Italia, el AS Roma se ha sumado a la causa.

]]>

19 Apr 20, 05:04:52
"Si llega al peso ideal, debo pagar un asado" (ENTREVISTA)

Ricardo Dillon, director técnico del Mushuc Runa, fue otro de los entrenadores de la Liga Profesional del Ecuador que se ha pronunciado sobre la cuarentena obligatoria; en su caso desde Ambato.

]]>

19 Apr 20, 05:04:49
¡Aceptó el reto de Leroy Sané! (VIDEO)

Los retos y mensajes de los jugadores de fútbol en sus medios de trabajo han copado parte de la agenda de medios, después del confinamiento obligatorio al que buena parte del mundo se ha visto forzado.

]]>

19 Apr 20, 06:04:03
"Los veía por los huequitos en los entrenamientos de primera" (VIDEO)

No hace mucho tiempo, La Hora Azul fue uno de los programas parciales con mayor impacto en el mundo Emelec, y este fin de semana retomaron actividades con un invitado especial; en medio del confinamiento obligatorio.

]]>

19 Apr 20, 02:04:47
"Ronaldo es despiadado en el área, un asesino; pero Messi te tortura antes de matarte"

Wayne Rooney, histórico delantero inglés que se mantiene en actividad con el Derby Country de la Championship One, pero que además mantiene una columna en el diario Sunday Times, comparó a Messi y a Cristiano.

]]>

19 Apr 20, 02:04:38
"Vivimos un momento bastante desagradable" (VIDEO)

Pool Gavilánez, director técnico del Guayaquil City FC, contó el que fue su sentir casi al final de la temporada 2018, en que se enteraron de que no habría descensos por la instauración de la Liga Pro.

]]>

19 Apr 20, 02:04:59
¿El Nine, El Tin, El Pirata o El Guazón? (FOTO)

La Liga Profesional del Ecuador (Liga Pro), también ha encontrado la forma de llegar a sus seguidores en redes sociales, en medio del confinamiento obligatorio que se vive en nuestro país.

]]>

19 Apr 20, 02:04:45
Nace otro club petromonstruo en Europa

Una información para muchos excitante y para otros aterradora, comienza a volverse en una realidad. El Newcastle de Inglaterra, mítico club de dicho país, está a punto de convertirse en el equipo más rico del mundo.

]]>

19 Apr 20, 01:04:53
¡El escudo anti Barça!

Ya estuvo a punto de ocurrir en el último mercado de transferencias, pero finalmente el PSG pudo evitar la partida de un Neymar que parece harto de ser parte del equipo. Sin embargo, los galos quieren ir más allá.

]]>

19 Apr 20, 01:04:52
Lejos del minimalismo (FOTO)

Durante esta misma semana fueron develados los nuevos uniformes del FC Barcelona de España, y este domingo, también teniendo a la marca del visto como fabricante, se conoció la nueva imagen del Manchester United.

]]>

19 Apr 20, 12:04:48
"Sin ofender a nadie, al fútbol ecuatoriano nadie lo quiere ver" (VIDEO)

Otro de los históricos del fútbol ecuatoriano y que ha estado mucho en los medios de comunicación durante la cuarentena, es Carlos Vicente Tenorio; quien abordó otra problemática de nuestro balompié.

]]>

19 Apr 20, 12:04:18
"En estos momentos complicados hay que buscar una motivación" (FOTO)

Dado que se trata de una profesión que requiere de trabajo en colectivo, sin duda alguna los futbolistas son profesionales a los que, más allá de lo económico, el confinamiento obligatorio más ha golpeado.

]]>

19 Apr 20, 12:04:32
Siguen recibiendo héroes (DOCUMENTO)

Continuando con su proyecto de ayuda para el personal médico que combate al COVID 19 de la ciudad de Quito, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) comunicó que han recibido a más profesionales.

]]>

19 Apr 20, 12:04:02
"Sentí que tenía que terminar con mi carrera" (VIDEO)

Cristhian Noboa, volante de Sochi de Rusia ha sido uno de los jugadores con más presencia en los medios durante la cuarentena obligatoria. En otra de sus charlas, reveló algo que hasta ahora había sido un secreto.

]]>

19 Apr 20, 12:04:29
"Va a ser parte en medida de que esto comience otra vez" (VIDEO)

Jorge Célico, principal de las divisiones formativas de la FEF y de la Selección Sub 2º, dio una muy buena noticia en charla con Segmento Fútbol, respecto a una joya que parecía perdida por problemas internos.

]]>

19 Apr 20, 11:04:34
Feyenoord de Holanda pone su mira en dos ecuatorianos

Importante información sobre dos posibles nuevos embajadores en el fútbol internacional han llegado este fin de semana, ya que uno de los tradicionales clubes de Holanda estaría reclutando en el Ecuador.

]]>

19 Apr 20, 10:04:55
"Ir a otro club sería un irrespeto" (ENTREVISTA)

Hernán Barcos, delantero que marcó tres épocas en el fútbol ecuatoriano por sus pasos exitosos siempre que estuvo en nuestro medio, aseguró que sólo jugaría en dos equipos del balompié nacional.

]]>

19 Apr 20, 10:04:31
Olvídense de descensos y ascensos

En el fútbol de la Argentina ya han iniciado conversaciones para tomar medidas respecto del torneo de la Súper Liga, en medio de una crisis financiera por la cuarentena a la que también se han visto obligados.

]]>

19 Apr 20, 10:04:24
RECUERDO: El paso previo hacia la gloria eterna (VIDEO)

El paso previo a la gloria eterna conseguida por Liga Deportiva Universitaria de Quito en la Copa Libertadores de América de 2008 se dio en el estadio Azteca de México, con un empate que fue definitivo.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Apr 20, 08:04:29
Hace 60 años Alberto Spencer hizo que el primer partido de la Copa Libertadores fuera más especial

El Club Atlético Peñarol fue pionero en la Copa Libertadores de América. De la mano del excepcional delantero ecuatoriano Alberto Spencer Herrera, los 'carboneros' inauguraron el torneo y, a la postre -tras siete juegos-, se alzarían como el primer trofeo de campeón continental. El 19 de abril de 1960 se jugó el primer partido de la Copa Libertadores siendo protagonistas Peñarol de Uruguay y Jorge Wilstermann de Bolivia en el marco del Grupo 2.

19 Apr 20, 06:04:18
Manuel Neuer está irritado por filtraciones sobre renovación de contrato con Bayern Munich
El arquero y capitán del Bayern Munich Manuel Neuer censuró este domingo las "filtraciones" a la prensa del proceso de negociación para su renovación con el gigante bávaro, unas conversaciones que por el momento se hallan en punto muerto.

19 Apr 20, 03:04:01
Barcelona Sporting Club, una historia de títulos que abarca 70 años
Quince coronas nacionales, cinco campeonatos provinciales profesionales y un único título amateur de Guayas. Precisamente este último, el inicial de los trofeos oficiales de primera división que resplandecen en el vasto palmarés de Barcelona, una historia de coronaciones que cumple 70 años.

19 Apr 20, 03:04:01
Jorge Barraza: 'Mueve García, toca para Alcócer, ¡arrancó la Copa...!'
"El saque inicial tuvo lugar a las 16 horas y 11 minutos, el boliviano Ausberto García movió para Máximo Alcócer, este a José Rocabado, quien cedió la pelota a César Sánchez, siendo interceptado por el brasileño Salvador". Así describió El Diario, de Montevideo, el arranque del partido inaugural de la Copa Libertadores, el 19 de abril de 1960, hace justo hoy 60 años. El primero de los 5745 disputados a la fecha.

19 Apr 20, 03:04:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: Alfredo Bonnard Jara y el Día del Arquero
Hoy, más que siempre, soy un devorador de diarios y revistas de todo el planeta aprovechando la tecnología y el ocio de la obligada cuarentena. En un mes he visto, además, más películas que en los últimos cinco años y he releído libros en los que he descubierto muchas cosas que me salté en la primera vez. La sensación de confinio, el aburrimiento y el hartazgo noticioso sobre la pandemia también tienen su lugar.

18 Apr 20, 10:04:02
Novak Djokovic y Andy Murray, en duelo virtual
El tenis en vivo es un recuerdo que se desvanece ante la crisis por el coronavirus, pero 20 000 aficionados se conectaron el viernes para ver un mano a mano virtual por Instagram entre dos viejos rivales: Novak Djokovic y Andy Murray. Sentados en los sofás de sus casas, las estrellas del tenis pasaron una hora entretenida recordando algunos de sus 36 duelos, en medio de bromas y algunas reflexiones sinceras sobre sus brillantes carreras.

18 Apr 20, 10:04:02
El fútbol en España finalizaría sin hinchas
El fútbol y otros eventos deportivos en España se realizarán sin hinchas en los estadios, al menos hasta el final del verano, expresó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. El burgomaestre madrileño señaló que la pandemia del coronavirus muy probablemente no estará bajo control para junio, como para que las competencias con multitudes se reanuden normalmente. Martínez-Almeida adelantó que no habrá eventos con muchedumbres en España, uno de los países más golpeados por el COVID-19, con 190 000 casos confirmados y sobre las 20 000 personas fallecidas.

18 Apr 20, 02:04:31
Final de la Liga de Campeones de África quedó aplazada por el COVID-19
La final de la Liga de Campeones de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), así como la Copa de la Confederación, segunda competición continental de clubes, programadas para mayo, fueron aplazadas a una fecha por determinar debido a la pandemia de coronavirus, anunció la CAF este sábado. "Tras la decisión de posponer las semifinales de la competiciones debido a la naturaleza evolutiva de COVID-19, CAF anuncia hoy que las finales de la Copa Confederación y la Liga de Campeones 019/20 se han suspendido hasta nuevo aviso", indicó el organismo en un comunicado.

18 Apr 20, 01:04:19
¿Una liga independiente de tenis con partidos sin público desde mayo?
El entrenador de Serena Williams, Patrick Mouratoglou, anunció este sábado que creará una liga independiente, a fin de que tenistas profesionales disputen partidos sin público a partir de mayo. Los encuentros se llevarían a cabo en la academia de Mouratoglou en Niza, Francia. Las giras profesionales de la ATP y la WTA han suspendido todos sus torneos desde marzo, debido a la pandemia de coronavirus. La actividad seguirá interrumpida al menos hasta mediados de julio.

18 Apr 20, 01:04:32
El derbi de la liga nicaragüense se juega como si no existiera la pandemia del COVID-19
Los torneos deportivos no paran en Nicaragua: un día hay partidos de fútbol profesional, otro día se juega béisbol, se corre una carrera de ciclismo o se disputa una pelea de boxeo, como si no existiera la pandemia del nuevo coronavirus. Este sábado incluso se juega el derbi capitalino de la liga nicaragüense entre Managua FC y CD Walter Ferretti.

18 Apr 20, 01:04:01
¡Hamilton Cuvi, crack!
El 15 de abril de 1985, Diario EL UNIVERSO dijo que "Filanbanco, jugando fútbol como hace algún tiempo no se veía en el estadio Modelo, goleó (5-1) a Universidad Católica". En esa victoria tuvo un desempeño formidable Hamilton Cuvi. El periodista e historiador Mauro Velásquez lo describió como "astuto e inteligente. Un improvisador genial de regate endiablado".

18 Apr 20, 11:04:24
Propuesta para utilizar Villa Olímpica de Tokio como albergue para personas sin techo
Representantes de personas sin techo han solicitado utilizar la Villa de los Juegos Olímpicos de Tokio pospuestos para el año entrante como albergue durante la actual pandemia de coronavirus. Una petición en línea dirigida a los organizadores de los Juegos Olímpicos y al gobierno de la ciudad ha captado las firmas de miles de personas para que se autorice la ocupación del gigantesco complejo habitacional que se extiende por la bahía de Tokio.

18 Apr 20, 09:04:30
Rodrigo Aguirre, ansioso por tener 'contacto con la pelota'
​La paralización por la pandemia del coronavirus sorprendió a Rodrigo Aguirre apenas de vuelta de una prolongada suspensión, por eso el delantero de Liga de Quito espera ansioso la reanudación de actividades ​en la LigaPro ​para volver a ​trabajar con el balón y ​enfundarse la camiseta de Liga de Quito. El charrúa dice estar a la "expectativa" de "volver a hacer una vida normal", aunque tiene claro que "el fútbol no va a ser lo mismo".

18 Apr 20, 09:04:35
Equipo ecuatoriano de aguas abiertas regresó al país luego de estar varado en Bolivia
​El equipo ​nacional ​de aguas abiertas conformado por Esteban Enderica, David Farinango, David Castro y el entrenador Juan Fernando Enderica, retornaron este sábado al país, luego de permanecer mes y medio en Bolivia, debido a la emergencia sanitaria del COVID-19. ​Los deportistas viajaron a Cochabamba para cumplir con una base de entrenamientos y preparación previo a competencias internacionales planificadas, pero ante la emergencia por la pandemia no consiguieron retornar al país y quedaron aislados en Bolivia.

18 Apr 20, 09:04:11
Geraint Thomas pedaleó 36 horas en el garaje de su casa para recaudar casi 400 mil dólares
El ciclista británico Geraint Thomas, compañero del ecuatoriano Richard Carapaz en el Team INEOS, logró a base de pedalear 36 horas sobre rodillo en su garaje, una recaudación de 300 000 libras (cerca de 350 000 euros/380 615 dólares) para el sistema de salud pública británico (NHS), y para la lucha contra el COVID-19 en el Reino Unido.

18 Apr 20, 08:04:46
Norman Hunter, histórico jugador de Leeds United, muere a causa del COVID-19
Norman Hunter, exdefensor del Leeds United y que formó parte de la selección de Inglaterra que conquistó la Copa del Mundo de 1966, murió el viernes a causa del COVID-19. Tenía 76 años. Hunter, que se ganó el apodo de "Bites Yer Legs" (Muerde tus piernas) debido a sus duras entradas a las piernas de sus rivales, fue hospitalizado la semana pasada y falleció la madrugada del viernes, anunció el club inglés en su página oficial.

18 Apr 20, 05:04:02
Mauricio Pellegrino, entrenador que buscaba la FEF, va a Vélez Sarsfield
Mauricio Pellegrino fue anunciado ayer como nuevo entrenador de Vélez Sarsfield como reemplazante de Gabriel Heinze, señaló el club en sus redes sociales. El técnico entrante y el saliente fueron buscados, en su momento, por la Federación Ecuatoriana de Fútbol para reemplazar a Hernán Darío Gómez. Pellegrino y Heinze son dos de los siete adiestradores que le dijeron no a la FEF, que al final fichó al holandés Jordi Cruyff.

18 Apr 20, 04:04:02
Denis Dau: Cultivaron sus doctrinas en el campo del deporte
Cuando en vida fueron deportistas estelares, ellos edificaron sus sueños. Nos referimos a Omar Quintana en el básquet y a Honorato Gonzabay en el fútbol. En tanto que en el arte del análisis periodístico arribaron al podio Manuel Adolfo Varas y Roberto Román. Veamos algunas vivencias de estos amigos que personalmente serán inolvidables.

18 Apr 20, 04:04:02
FIFPro pide mantener apoyo al fútbol femenino frente a la pandemia
El sindicato internacional de futbolistas, FIFPro, exhortó a continuar con el apoyo financiero al fútbol femenino frente a la pandemia de coronavirus. La entidad advierte del impacto del COVID-19 y considera "probable que sea una amenaza a la existencia del deporte femenino si no se toman consideraciones específicas para proteger la industria". El informe apunta a que la falta de estándares y salvaguardas para las jugadoras implica que las mujeres futbolistas sean especialmente vulnerables.

18 Apr 20, 04:04:02
El que genera ingresos para las federaciones y a todo nivel es el fútbol masculino, reconoce Emily Lima
La paralización global por el COVID-19 tiene múltiples sectores afectados, uno de ellos es el deporte, dentro de este el fútbol y en especial el femenino, "pero esto no es novedad" para Emily Lima, seleccionadora nacional femenina. La estratega comentó del impacto económico que tendrá el balompié femenino mundial, en especial el ecuatoriano, donde "algunos equipos no tendrán presupuesto para seguir con sus planteles", dijo la brasileña en diálogo mantenido con Mundo Deportivo.

18 Apr 20, 04:04:02
El US Open 2020 se jugaría, por ahora, sin público
Mike Dowse, nuevo director ejecutivo de la Federación de Tenis de Estados Unidos, dijo ayer que no será hasta junio cuando se tome una decisión sobre si el US Open 2020 se podrá jugar y sostuvo que realizar torneos de Grand Slam sin público por la pandemia de coronavirus es "poco probable".

18 Apr 20, 04:04:02
Riesgo de 'quiebra' en Deportivo Cuenca
La situación financiera del Deportivo Cuenca se vuelve insostenible para la dirigencia, que ha tomado la decisión de reducir salarios al primer plantel y suspender de forma temporal contratos con sus colaboradores de otras divisiones. "No tenemos taquillas y los auspiciantes no nos pueden pagar por la paralización del coronavirus, así la situación del club cambia, por eso deben cambiar los contratos", explicó Juan Serrano, presidente de la Comisión de Fútbol. "No quiero generar pánico, pero hablar de una quiebra del club no es descabellado, pero haremos que no pase", dijo.

18 Apr 20, 04:04:02
Mario Canessa: Barbosa, la leyenda del 'arquero maldito'
Uno de los sucesos más renombrados en la historia del fútbol mundial es el denominado Maracanazo. Ocurrió en la última fecha de la Copa del Mundo de 1950, cuando el 16 de julio Uruguay derrotó 2-1 al archifavorito y anfitrión Brasil. De ese partido jugado en Río de Janeiro se ha comentado mucho. Por ejemplo, solo pensar que 220 000 almas colmaron el escenario, que dicho sea de paso, había sido construido para la competencia e inaugurado apenas un mes antes.

17 Apr 20, 03:04:58
Conmebol ratificó formato y fecha de inicio de las eliminatorias al Mundial Catar 2022
La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció este viernes que la fecha de inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Catar 2022 será en septiembre, y que el formato a jugarse es "todos contra todos", el organismo confirmó además las fechas de la disputa de la Copa América del 2021. Una videoconferencia reunió al directorio de la Conmebol, "para analizar y realizar seguimiento a la situación generada por el COVID-19 en el fútbol continental", señaló el organismo en un comunicado.

17 Apr 20, 03:04:02
Emelec no pudo ser finalista de 1989, pese a golear a El Nacional
El 10 de diciembre de 1989, en un partido jugado en el estadio Modelo, al mediodía, Emelec doblegó por la última jornada de la liguilla 4-2 a El Nacional y completó 13,5 puntos. Abrió la cuenta Kléber Fajardo, quien hoy tiene el récord de ser el azul con más juegos oficiales en la historia del club: 347. Fue habilitado por Juan Carlos de Lima, quien también anotó, al igual que Luis Capurro y Raúl Avilés. En la capital, en el mismo horario, Deportivo Quito y Barcelona igualaban cuando hubo invasión de cancha.

17 Apr 20, 02:04:30
Juegos Olímpicos de Tokio no reactivarán economía de Japón, aseguran analistas
John Coates, integrante del Comité Olímpico Internacional (COI) y quien supervisa la planeación para los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año, aseguró que el evento podría ayudar a "reactivar" la economía de Japón. Como muchos otros países, Japón ha sido devastado por la pandemia del nuevo coronavirus y podría encontrarse en recesión cuando inicie la cita olímpica el 23 de julio de 2021.

17 Apr 20, 02:04:18
Documental sobre Michael Jordan: fecha y dónde ver
'El Último Baile' (The Last Dance), la miniserie documental que narra minuciosamente la carrera de la ex superestrella del basquetbol Michael Jordan y la trayectoria de los Bulls de Chicago de la década de los 90, se estrena este fin de semana. La cadena ESPN la ofrecerá a partir del domingo 19 de abril en la noche; mientras, la plataforma Netflix lo hará desde el lunes 20. El documental consta de 10 episodios que se irán transmitiendo semanalmente, publicó la agencia de noticias AFP.

17 Apr 20, 12:04:23
Rubén Darío Insúa llega en 1991 a Barcelona SC
Martes 30 de enero de 1991. Miguel Ángel Brindisi, director técnico de Barcelona SC, vuelve a Guayaquil con el fichaje estelar de los toreros para esa temporada: el volante Rubén Darío Insúa, que no arregló con Independiente de Avellaneda.

17 Apr 20, 12:04:28
Juan Manuel Correa disputará el GP virtual de China de la Fórmula 1
Juan Manuel Correa integrará el Alfa Romeo Racing Team en el Gran Premio Virtual de China de Fórmula 1 que se disputará el domingo 19 de abril. El ecuatoriano peleará por el podio junto a varios pilotos de la categoría así como celebridades del deporte invitadas para el evento. Correa estará con Antonio Giovinazzi, piloto de la escudería italiana en el campeonato mundial de la Fórmula 1, paralizada al igual que toda la actividad deportiva a causa de la pandemia del coronavirus.

17 Apr 20, 10:04:43
Diego Maradona hace una nueva confesión sobre el gol de 'La mano de Dios'
Uno de los momentos inolvidables del Mundial de México 1986 en el que Argentina logró el segundo título de su historia, tuvo que ver con Diego Armando Maradona. El famoso gol ante Inglaterra, en los cuartos de final (2-1), sigue dando motivos para que se hable. Ese día (22 de junio) el '10' convirtió un doblete (minutos 51 y 55) y Gary Lineker (81m) descontó para los ingleses. El partido se disputó en el enorme Estadio Azteca.