domingo, 21 de octubre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Oct 18, 02:10:38
Emelec derrota a Macará y sigue en la pelea por la etapa

El Club Sport Emelec derrotó 3-1 a Macará en el estadio Capwell y sigue en la pelea por llevarse la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano. Un doblete de Brayan Angulo y un tanto del debutante  Palacios, los millonarios vencieron a los ambateños que habían descontado por intermedio de Burzio.

21 Oct 18, 02:10:13
Con gol de Mauro Icardi en los descuentos, el Inter vence al AC Milan y se queda con el derbi
Un gol del argentino Mauro Icardi en el descuento permitió al Inter ganar el derbi lombardo contra el Milan y seguir a la caza de Juventus y Nápoli, primero y segundo de la Serie A, tras la disputa de la novena jornada. Tras esta fecha, Juventus, que solo pudo empatar (1-1) el sábado en casa con el Génova (9º), con un gol de Cristiano Ronaldo, vio como sus rivales reducen duferencias, ya que Nápoles, que se impuso por 3-0 en campo del Udinese (16º), está a cuatro puntos, y el Inter a seis.

21 Oct 18, 01:10:53
Derrota y trifulca en el debut de LeBron James en Los Ángeles
LeBron James anotó 24 puntos por los Lakers de Los Ángeles en su debut en casa, que incluyó la expulsión de tres jugadores por una trifulca en el cuarto período, en una victoria de 124-115 de los visitantes Rockets de Houston. Chris Paul, de los Rockets, y Brandon Ingram y Rajon Rondo, de los Lakers, fueron expulsados a 4:13 del final luego de una serie de confrontaciones que dieron una fea nota a una noche de celebraciones para los fanáticos de los Lakers, entusiasmados por la llegada de James.

21 Oct 18, 10:10:26
Doblete de Vinicio Angulo en el triunfo de Dorados de Sinaloa
Con todo y la muleta con que se ayuda para caminar, Diego Maradona festejó bailando luego de que sus Dorados vencieran 3-2 a los Mineros, el sábado por la duodécima segunda jornada del torneo Apertura-2018 del ascenso (segunda división) del fútbol mexicano. En un video grabado en el vestidor del estadio Carlos Vega Villalba de la ciudad de Zacatecas (centro) y publicado en las redes sociales de los Dorados de Sinaloa, se pudo ver a Maradona bailando muy animado con su muleta en el brazo derecho.

20 Oct 18, 10:10:38
Lewis Hamilton corre por el título en el Gran Premio de Estados Unidos
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) sale hoy desde la pole en el Gran Premio de Estados Unidos, luego de firmar ayer el mejor tiempo, mientras su rival por el título, el alemán Sebastian Vettel, lo hará desde la quinta tras ser segundo, pero sufrir una penalización de tres posiciones el viernes último. Hamilton necesita sumar ocho puntos más que el germano para coronarse campeón del mundo de Fórmula Uno por quinta vez, en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

20 Oct 18, 10:10:38
Ganar, misión de Emelec frente al líder Macará
El único resultado que le sirve hoy a Emelec, para tratar de acortar distancias con el líder Macará, es el triunfo. Cualquier otro marcador rezagará a los millonarios en su afán de ganar la segunda etapa del torneo. En esta temporada, los ambateños, líderes con 25 puntos, no han podido con los eléctricos. En la primera fase fueron derrotados 2-0 en el Capwell e igualaron a 2 goles en Ambato. En esta fase se dio un 1-1, en el estadio Bellavista.

20 Oct 18, 10:10:38
Bayern Munich sale de mala racha
Con un gol del colombiano James Rodríguez, Bayern Munich sobrevivió al susto en su visita al Wolfsburgo para poner fin a su mala racha al imponerse ayer 3-1, mientras que el líder Borussia Dortmund prosiguió su marcha arrolladora en la Bundesliga al aplastar 4-0. Robert Lewandowski reanimó al Bayern, que venía de hilvanar cuatro partidos sin ganar en todas las competiciones, al anotar dos goles y aportar una asistencia frente a su rival favorito en el torneo alemán.

20 Oct 18, 10:10:38
Andrea Sotomayor: Fedeguayas sería intervenida si hay daño al patrimonio estatal
En noviembre próximo, una evaluación técnica determinará si la Federación Deportiva del Guayas deberá ser intervenida o no a causa del abandono y deterioro que evidencian sus escenarios. Dicha inspección es una de las tantas que tiene en marcha la Secretaría del Deporte (hasta junio pasado Ministerio), al mando de Andrea Sotomayor.

20 Oct 18, 10:10:38
Julen Lopetegui 'pende de un hilo' a una semana de Clásico español FC Barcelona - Real Madrid
Ya sin Cristiano Ronaldo por primera vez en casi una década, el Real Madrid alcanzó la peor sequía goleadora de su historia, una situación que pone en entredicho la continuidad del técnico Julen Lopetegui a cargo del elenco merengue. El Madrid estuvo más de 465 minutos sin remecer las redes en la derrota como local 2-1 ante Levante, ayer, en la liga española, dejando a Lopetegui muy comprometido, a solo una semana de visitar al Barcelona.

20 Oct 18, 10:10:38
No basta gol de Cristiano Ronaldo frente al Génova
La Juventus de Turín empató (1-1) ayer en casa pese a un gol de Cristiano Ronaldo, frente al Génova, en la novena jornada de la liga italiana, perdiendo de esta forma sus primeros puntos de la temporada, después de ocho victorias seguidas. El equipo turinés había tenido hasta este sábado un inicio de temporada perfecto, ya que también había ganado sus dos partidos de Liga de Campeones para llegar a una serie impecable de diez victorias en otros tantos partidos oficiales.

20 Oct 18, 10:10:38
John Cifuente, a cuatro tantos de Ángel Liciardi
Un nuevo festejo sumó en esta fecha el artillero John Cifuente al anotar un gol, y no solo contribuyó en la victoria de Universidad Católica sobre El Nacional, por 1-3, sino que en lo personal llegó a 32 tantos y se acercó a la marca del argentino-ecuatoriano Ángel Liciardi, que en 1975 convirtió 36 en el campeonato local. El esmeraldeño, de 26 años, ha dicho que no le 'desespera' superar récords. Esto, cuando se le consultó sobre la posibilidad de que pulverice el registro de Jaime Iván Kaviedes, que en 1998 anotó 43.

20 Oct 18, 10:10:38
Ricardo Vasconcellos R: Que nadie dude de que el deporte ecuatoriano va hacia el abismo
Han pasado ya ocho años desde que en las columnas de este Diario apareció mi artículo titulado 'Se está gestando una ley estatizante". El examen del proyecto, que estaba en manos de la Comisión de Deportes de la Asamblea Nacional, permitía advertir que la garra siniestra del correato iba a caer sobre el deporte para apropiarse de todos los estamentos, desde las ligas barriales al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

20 Oct 18, 10:10:38
Óscar Córdoba: En eliminatoria la Tri se cayó a pedazos
Óscar Córdoba es uno de los arqueros legendarios que tuvo Boca Juniors, club con el que ganó la Copa Libertadores dos veces y una Intercontinental (ahora Mundial de Clubes), siendo Boca el último equipo que venció al Real Madrid en una final internacional (2-1, en el 2000, en Tokio). Sigue ligado al fútbol como panelista de Fox Sports Colombia y además ofrece conferencias sobre liderazgo y emprendimiento. Patrocinado por Herbalife, Córdoba visitó Guayaquil y habló con EL UNIVERSO, el viernes pasado, en Fedenador.

20 Oct 18, 10:10:38
Jorge Barraza: Fantasmas gloriosos siguen habitando en Sarriá
Dice: "Jardines del campo de Sarriá". Es apenas un letrero verde de chapa, no muy grande, con letras blancas escrito en catalán, que casi nadie lee. O que a nadie le importa. La leyenda prosigue: "Estos terrenos acogieron el estadio de fútbol de Sarriá del Real Club Deportivo Espanyol desde 1923 a 1997". Allí, en uno de los tres barrios más elegantes de la ciudad de Barcelona (que no es poco) y uno de los cinco más caros de España, tuvo su leonera el segundo equipo de balompié más tradicional de Cataluña, el menos querido, acérrimo rival del Barça.

20 Oct 18, 10:10:38
Yegua Mariuxi es favorita en el clásico hípico de hoy
Con la participación de siete potros nacionales, sobre los 1.300 metros de distancia, se corre hoy el clásico en honor a la Asociación de Propietarios y Criadores de Caballos (entidad que preside Eddy Jairala), en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo. El dueño del ejemplar ganador de la competencia recibirá un trofeo.

20 Oct 18, 08:10:44
Delfín vence a Aucas y sueña con la final del Campeonato
Un solitario gol del uruguayo Bruno Piñatares le sirvió a Delfín para vencer por la mínima diferencia a Aucas, un resultado que lo dejó momentáneamente en primer lugar de torneo y con amplia expectativa de pelear el derecho de disputar la final del torneo ante Liga de Quito. El cuadro cetáceo lleva siete cotejos sin conocer la derrota, con cuatro empates y tres victorias. Coincidencialmente el último cotejo que perdió fue ante Aucas en Chillogallo el 1 de septiembre cuando cayó 0 a 2 contra los orientales.

20 Oct 18, 06:10:37
Liga de Quito vence por la mínima al Deportivo Cuenca en Casa Blanca
En un partido con pocas emociones, Liga de Quito venció por la mínima al Deportivo Cuenca con un tanto de Jefferson Intriago a siete minutos del final. Los albos lograron una importante victoria en su objetivo de evitar una final de campeonato y lograr el título de manera directa ganando la segunda etapa.

20 Oct 18, 02:10:44
Lionel Messi sufre fractura en brazo derecho y será baja unas tres semanas
El astro argentino del Barcelona Lionel Messi estará unas tres semanas de baja tras sufrir este sábado una fractura en el brazo derecho, en la victoria 4-2 sobre el Sevilla, perdiéndose el clásico contra el Real Madrid el próximo domingo. "Las pruebas realizadas a Leo Messi han confirmado que tiene una fractura del radio del brazo derecho", informó el club en un breve comunicado médico, precisando que "el tiempo aproximado de baja es de tres semanas".

20 Oct 18, 01:10:58
Lluvia de goles en la victoria de Barcelona SC sobre Guayaquil City en Samanes
Barcelona Sporting Club derrotó 4-3 a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez por la Fecha 15 del Campeonato Ecuatoriano y sigue en la pelea por llevarse la segunda etapa. En un duro partido para los canarios, un tanto de José Ayoví a seis minutos del final le permitió al equipo de Almada sumar su segunda victoria consecutiva.

20 Oct 18, 12:10:51
El Nacional, en etapa de 'aprendizaje' sigue en caída libre
Nuevos errores -quizá 'horrores'- defensivos ocasionaron otra derrota de El Nacional (1-3), en esta ocasión a manos de Universidad Católica, y el equipo militar va rumbo al abismo, tras acumular siete fechas sin conocer la victoria. La noche de este viernes, el cuadro criollo pudo ser goleado, pero los camaratas no estuvieron finos. John Cifuente, de penal, (13m) y Jeison Chalá (26m) adelantaron a la visita. Descontó Manuel Balda (54m). y César Batalla cerró el marcador con un autogol (87m).

20 Oct 18, 12:10:09
Lionel Messi se retiró lesionado en el partido ante el Sevilla
El astro argentino Lionel Messi tuvo que retirarse este sábado en el partido de Liga contra el Sevilla, que va ganando el Barcelona 2-0, tras lesionarse en el brazo derecho en una dura caída. Messi tuvo que retirarse del campo tras un encontronazo con su compatriota del Sevilla Franco 'Mudo' Vázquez, al caer en mala posición sobre su brazo derecho en el minuto 17 tras lo cual se agarró el codo de esa extremidad, mientras se retorcía de dolor en el césped.

20 Oct 18, 12:10:22
'La ilusión es grande' en el equipo camarata, confiesa el técnico Santiago Escobar
Tras lamentar que Universidad Católica no haya podido marcar todas las opciones de gol que generó ante El Nacional, el técnico Santiago Escobar destacó el triunfo de su equipo, por 1-3, resultado que, dijo, le pone otra vez con chances de ganar la segunda etapa y ser finalista.

20 Oct 18, 12:10:24
Erik Viveros debuta hoy en la Serie A, en el arco de Liga de Quito
Sin ninguna experiencia en la Serie A, el arquero Erik Viveros, de 22 años, debutará la tarde de este sábado (18:10) en el arco de Liga de Quito, cuando el albo reciba al Deportivo Cuenca, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la fecha 15 de la segunda etapa.

20 Oct 18, 10:10:53
París Saint-Germain sumó su décima victoria consecutiva tras golear al Amiens
El París Saint-Germain, que ya había logrado el mejor inicio de la historia en el Campeonato de Francia ganando sus 9 primeros partidos, aumentó esa cifra encadenando su décimo triunfo, frente a Amiens (5-0), este sábado en Ligue 1. El PSG de Thomas Tuchel, que disputa el miércoles un partido crucial de Champions contra Nápoles, se impuso con goles de Marquinhos (12), Adrien Rabiot (42), Julian Draxler (81), Kylian Mbappé (82) y Moussa Diaby (87).

20 Oct 18, 09:10:33
José Mourinho 'perdió la cabeza' tras el empate del Chelsea en los minutos de descuento
Sin la presencia del ecuatoriano Antonio Valencia, ni siquiera en la banca de suplentes, el Manchester United no pudo aguantar la ventaja 1-2 que tenía sobre el Chelsea y el equipo de Londres igualó en los adicionales. El Tren Amazónico pasó a la suplencia después de que el pasado 3 de octubre diera un 'me gusta' a un mensaje que decía que "era tiempo de que (José) Mourinho (técnico del United) se vaya". Después, el futbolista ofreció disculpas y explicó que el tipeo se dio por error.

20 Oct 18, 09:10:29
Real Madrid cae en el Santiago Bernabéu ante el Levante y prolonga su crisis
El Levante (7º) ganó este sábado 2-1 en el campo del Real Madrid (5º), prolongando la crisis del equipo blanco y poniendo más presión sobre el técnico Julen Lopetegui. José Luis Morales abrió el marcador en un rápido contragolpe (7), antes de que Roger Martí hiciera el 2-0 de penal (13), pero Marcelo recortó distancias (72).

20 Oct 18, 09:10:33
Chelsea consigue un empate agónico ante el Manchester United en Stamford Bridge
El Chelsea de Maurizio Sarri logró un punto 'in extremis' este sábado al empatar ante el Manchester United (2-2), alzándose así provisionalmente al liderato de la Premier League en el inicio de la novena fecha. Los 'Blues' siguen sin conocer la derrota. 'Reds' y 'Citizens' podrían dejar atrás a uno de los equipos que aguantó su ritmo hasta el momento, y abrir aún más el hueco con un Manchester United que todavía no está descartado para el título.

20 Oct 18, 09:10:08
Macará quiere ratificar liderazgo en visita al Capwell
El trabajo de la plantilla de Macará en el complejo de La Providencia, cantón Tisaleo, se ha desarrollado con normalidad, tratando de que la denuncia sobre supuesto intento de extorsión que ha realizado el presidente de la institución Miller Salazar en contra de Genaro Huacón, no les afecte con miras al partido ante Emelec en el Capwell este domingo.

19 Oct 18, 10:10:38
Barcelona visita a su 'dolor de cabeza', Guayaquil City
Barcelona visita hoy el estadio Christian Benítez, a un rival, que esta temporada, le ha complicado la vida: Guayaquil City, el peor equipo del año. Y aunque los ciudadanos son los últimos en la actual etapa (8 puntos) y en la acumulada (24), de los tres compromisos jugados ante los canarios, han ganado dos (0-1 y 0-2), mientras que los amarillos apenas vencieron en una ocasión (0-1).

19 Oct 18, 10:10:38
Miller Salazar: 'A Macará lo quieren bajar sea como sea'
Para Miller Salazar, "es una condecoración" haber sido suspendido por la Liga Profesional de Fútbol (LigaPro), luego de que el presidente de Macará denunció ante la justicia un supuesto intento de extorsión de un tercero, en el marco del caso por presunto amaño de partidos en el balompié ecuatoriano. El organismo deportivo resolvió, el jueves, inhabilitar a Salazar "mientras se realicen las investigaciones", según indica un comunicado, dentro de un expediente que deberá abrir una comisión técnica de LigaPro.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer estuvo lesionado en una mano desde el verano

Roger Federer reveló que estuvo lesionado en una mano desde este verano (boreal) pero tranquilizó a sus seguidores: el problema está solucionado, cuando afronta desde el lunes el torneo ATP de Basilea, su ciudad suiza.

31 Dec 69, 05:12:00
Atletas corrieron junto con sus mascotas en el Reto Animal 5k en Quito
Proyecto Nación Animal organizó el Reto Animal 5k, en el Parque Metropolitano Guangüiltagua. Deportistas de todas las edades y sus mascotas llegaron, desde las 06:00, para participar en la tercera edición de la prueba.

31 Dec 69, 05:12:00
Mauro Icardi da al Inter el derbi de Milán al anotar en el minuto 92
El argentino Mauro Icardi dio este domingo al Inter el derbi de Milán con un gol de cabeza en el minuto 92 (1-0), lo que permitió a los 'nerazzurri' alcanzar la tercera posición en la Serie A italiana y tomar impulso de cara a la visita al Barcelona del próximo miércoles en la Liga de Campeones.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec ganó 3-1 al Macará y se mantiene en la pelea por ganar la etapa
Con dos goles de Brayan Angulo y otro del debutante Byron Palacios, el Emelec ganó 3-1 al Macará en el estadio George Capwell de Guayaquil, en el partido de la fecha 15, de la segunda etapa en el torneo ecuatoriano, el domingo 21 de octubre del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
El marchista Óscar Patín fue recibido como un héroe deportivo en Guaranda
Óscar Patín ya se encuentra en la casa de sus padres en la comunidad San José del Tablón, en la ciudad andina de Guaranda. El marchista, de 17 años, llegó en una camioneta doble cabina a la capital de Bolívar la tarde del sábado 20 de octubre del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Raikkonen ganó el GP de Estados Unidos y Hamilton no pudo coronarse
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se impuso este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos, decimoctava prueba del Mundial de Fórmula Uno, en el que terminó por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y el líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que fue tercero y no pudo dejar ya sentenciado su quinto título.

31 Dec 69, 05:12:00
Fernando Alonso abandona por choque en el Gran Premio de Estados Unidos
El español Fernando Alonso (McLaren), que tuvo que abandonar en la primera vuelta del Gran Premio de Estados Unidos tras un choque con el canadiense Lance Stroll (Williams), lamentó "el bajo nivel" de algunos compañeros de parrilla.

31 Dec 69, 05:12:00
Edmund derrota a Monfils en final del Torneo de Amberes
El británico Kyle Edmund cosechó este domingo su primer título en el circuito ATP al conquistar el Torneo de Amberes, en Bélgica, al vencer en la final al francés Gaël Monfils, quien quedó privado así de su octavo título.

31 Dec 69, 05:12:00
El América de Renato Ibarra es el nuevo líder del torneo Apertura en México
Las Águilas del América golearon por 3-0 al Tijuana para convertirse en el nuevo líder del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano en la continuación de la decimotercera jornada del campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
El torneo de fútbol de las formativas de Liga de Quito llega a semifinales
Víctor Hugo Sánchez se sigue emocionando como lo hacía en su época de arquero de Liga de Quito. El exgolero ahora es formador de jugadores infantiles y este domingo 21 de octubre del 2018 su equipo, los Galácticos, se clasificó a las semifinales del torneo de formativas que organiza LDU.

31 Dec 69, 05:12:00
Vinicio Angulo anota y Maradona baila con muleta tras triunfo de Dorados
Con todo y la muleta con que se ayuda para caminar, Diego Maradona festejó bailando luego de que sus Dorados vencieran 3-2 a los Mineros, por la duodécima segunda jornada del torneo Apertura 2018 del ascenso (segunda división) del fútbol mexicano. El ecuatoriano Vinicio Angulo anotó dos tantos.

31 Dec 69, 05:12:00
Patrocinador de selección femenina de Italia de voleibol es acusado de racismo
La marca italiana de agua mineral Uliveto, patrocinador de la selección femenina de Italia de voleibol, fue acusada este domingo de racismo en las redes sociales por una publicidad en la que no aparecía ninguna de las jugadoras negras del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi se rompe, Cristiano anota 400 goles, Lopetegui falla y 'Mou' se enerva
Cristiano Ronaldo (Juventus Turín), Leo Messi (Barcelona), Julen Lopetegui (Real Madrid) y Jose Mourinho (Manchester United), fueron grandes protagonistas del fin de semana en Europa, al anotar el primero su tanto 400, fracturase el codo el argentino, quedar en la cuerda floja el técnico madridista e irritarse en exceso el 'Red Devil'.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cuándo fue el último clásico sin Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo?
El Barcelona y el Real Madrid disputarán el próximo domingo, 28 de octubre del 2018, el primer clásico en más de una década sin Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo sobre el césped.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito o Delfín ¿qué equipo es el puntero del campeonato?
La pelea por el primer lugar de la segunda etapa del campeonato nacional es apretada. Este domingo 21 de octubre del 2018, Liga de Quito y Delfín aparecen en los primeros lugares de la tabla de posiciones igualados en puntos y en gol diferencia. Las campañas de ambos equipos son idénticas en todos los parámetros numéricos de la clasificación.

31 Dec 69, 05:12:00
Pastaza tiene una promesa en la lucha
Esteban Morales Mayancha comenzó a interesarse en la lucha libre desde los 9 años. Su hermano Augusto, de 21 años, se encargó de llevarlo a los entrenamientos y motivarlo para que se entrenara en el gimnasio del coliseo de Pastaza, en el centro de la urbe.

31 Dec 69, 05:12:00
Anahí Suárez de Imbabura es la revelación del año en Sudamérica
Es introvertida. Siente nervios cuando le prenden una grabadora o una cámara de televisión, para hablar de su ascendente carrera deportiva. Es Anahí Gabriela Suárez, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

31 Dec 69, 05:12:00
Marchistas de 50 km piden su inclusión para Tokio 2020
Johana Ordóñez se ilusiona con la idea de competir en la prueba de los 50 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio, Japón. Ella, Paola Pérez y Magaly Bonilla hacen campaña para que esa distancia sea incluida en el programa olímpico de competencias.

31 Dec 69, 05:12:00
Romario Caicedo de Emelec vivió rodeado de fútbol desde su niñez
Las conversaciones entre Romario Caicedo y su padre, Carlos Javier, se resumen en reflexiones e historias con un protagonista central: el fútbol. El jugador de Emelec admira la carrera de su progenitor, que a sus 44 años todavía actúa en campeonatos nacionales, hasta julio pasado el ex-ídolo de Olmedo militó en Star Club, de Chimborazo.

31 Dec 69, 05:12:00
Los talentos del fútbol llegan desde los 11 años a Quito
Jugadores de 11 años del Independiente del Valle buscan al psicólogo en la residencia del extenso complejo deportivo del club, en Sangolquí. Le hacen preguntas sobre sexualidad. Algunos le cuentan que extrañan a sus familiares y amigos.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
21 Oct 18, 07:10:48
Una felicitación mayor (FOTO)


El pasado día sábado, Erick Viveros marcó su debut absoluto con el primer equipo de Liga Deportiva Universitaria de Quito. Después del acontecimiento, su colega de experiencia no dudó en felicitarlo.

]]>

21 Oct 18, 07:10:45
El Capwell se ha convertido en tierra de nadie (FOTO)

La violencia en el fútbol ecuatoriano no ha podido ser extirpada, especialmente en un foco de infección en un sector de la hinchada del Club Sport Emelec en el estadio George Capwell Arena Banco del Pacífico.

]]>

21 Oct 18, 07:10:10
Parece crónico

El pasado día sábado, durante el partido entre el Guayaquil City FC y el Barcelona Sporting Club, la lesión de Walter Ayoví provocó gran preocupación dentro de su equipo y en los medios de comunicación.

]]>

21 Oct 18, 06:10:16
"Gracias a Dios se me dio" (VIDEO)

Byron Palacios, goleador de la categoría de reserva del Club Sport Emelec, conversó con los medios de comunicación después de un debut soñado con el equipo de primera división este domingo.

]]>

21 Oct 18, 06:10:45
Listos dos de los cuatro finalistas (RESUMEN)

Este fin de semana se jugó la quinta y penúltima feche en los cuadrangulares semifinales del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de Segunda Categoría. Dos equipos ya consiguieron sus boletos para la última fase y que entrega dos cupos para la Serie B.

]]>

21 Oct 18, 06:10:27
Se lo ganó (FOTO)

Fernando Gaibor maravilló al estadio Libertadores de América este domingo, con un partido para diez puntos en la victoria de Independiente sobre Huracán, y su entorno así se lo ha reconocido.

]]>

21 Oct 18, 06:10:41
Empezó la levantada (RESUMEN)

Este domingo por la noche se completó la décimo tercera fecha en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX. Monarcas Morelia ha empezado a reponerse después de un mal inicio hace algunas semanas.

]]>

21 Oct 18, 05:10:41
Retoman el mando (RESUMEN)

El torneo de primera división del Paraguay también tuvo actividad este domingo en horas de la tarde y noche, con un partido en el que Olimpia logró recuperar la punta de la competición después de ganar.

]]>

21 Oct 18, 05:10:51
"No se inició futbolísticamente a temprana edad, empezó a los 20 años"

Mariano Soso felicitó el que el Club Sport Emelec jamás perdiera la ruta” que él trazó para vencer hoy 3x1 a Macará, refiriéndose en forma particular sobre el debut soñado de Byron Palacios, delantero portovejense de 23 años que puso la tercera del Bombillo con un verdadero golazo.

]]>

21 Oct 18, 05:10:03
El único de los líderes que ganó (RESUMEN)

Este domingo en horas de la tarde se jugó el último partido pendiente en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B. Fuerza Amarilla fue el único de los líderes que consiguió un triunfo.

]]>

21 Oct 18, 04:10:14
Impecable en el centro de la zaga (RESUMEN)

El Torneo Descentralizado del Perú vivió una jornada de muchos partidos este domingo, pero en el que destacó uno en el que el Melgar de Arequipa logró una victoria que los encaminó en sus aspiraciones.

]]>

21 Oct 18, 06:10:25
"Sentí un golpe atrás… Traté de hablar con el hincha para que no lo haga"

En la rueda de prensa que brindó luego de que el Club Sport Emelec venciera por 3 a 1 al Club Deportivo Macará, Paúl Vélez fue autocrítico y se refirió al incidente con un hincha que le lanzó una funda con agua.

]]>

21 Oct 18, 04:10:37
Le dieron cinco minutos en un partidazo (RESUMEN)

El Torneo Apertura 2018 en la Liga MX, fue otro de los campeonatos que tuvo actividad este día domingo en horas de la tarde y noche. Tigres empató de visita en un verdadero partidazo.

]]>

21 Oct 18, 05:10:59
¡El Tricampeón bajó de la punta al Ídolo de Ambato! (VIDEO)

Golazos de Brayan Angulo, la figura del partido con su doblete, y Byron Palacios, quien hoy cumplió con un debut soñado, el CS Emelec venció por 3 a 1 a Macará y lo bajó, por el gol de diferencia, del primer lugar de la tabla de la segunda etapa.

]]>

21 Oct 18, 04:10:05
Y ellos jugaron ya eliminados (RESUMEN)

El elenco del Minnesota United fue otro de los clubes que cuenta con un futbolista ecuatoriano en su plantilla, y que tuvo actividad este día domingo en la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos este domingo.

]]>

21 Oct 18, 04:10:12
Jugaron ya clasificados (RESUMEN)

En otro compromiso válido por la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, el elenco del FC Dallas fue de visita para cumplir con un trámite, en vista de que ya jugó clasificado a los Play-Offs.

]]>

21 Oct 18, 04:10:02
Quedan en manos del LA Galaxy (RESUMEN)

Este domingo se jugó la penúltima fecha en la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. El Real Salt Lake ya completó su calendario con una derrota que los deja al borde del abismo en la temporada regular.

]]>

21 Oct 18, 03:10:30
Jugó vestido de frac (VIDEO)

Este domingo continuaron las emociones en el marco de la Súper Liga de la Argentina, con un gran partido jugado en Avellaneda, y en el que Independiente se quedó con tres puntos dorados.

]]>

21 Oct 18, 03:10:04
No está cerrado ni mucho menos

El caso de Michael Arroyo en el pasado Clásico del Astillero no ha sido cerrado, ni mucho menos, por una Federación Ecuatoriana de Fútrbol (FEF) que ahora espera llegar hasta las últimas consecuencias en sus indagaciones.

]]>

21 Oct 18, 02:10:20
Duelo ecuatoriano en el Brasileirao (RESUMEN)

Este domingo en horas de la tarde se jugó un gran partido en el marco del Brasileirao 2018, en el que fue un duelo de ecuatorianos que se quedó en manos del elenco de la ciudad de Río de Janeiro.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Oct 18, 10:10:38
Lewis Hamilton corre por el título en el Gran Premio de Estados Unidos

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) sale hoy desde la pole en el Gran Premio de Estados Unidos, luego de firmar ayer el mejor tiempo, mientras su rival por el título, el alemán Sebastian Vettel, lo hará desde la quinta tras ser segundo, pero sufrir una penalización de tres posiciones el viernes último. Hamilton necesita sumar ocho puntos más que el germano para coronarse campeón del mundo de Fórmula Uno por quinta vez, en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

20 Oct 18, 10:10:38
Ganar, misión de Emelec frente al líder Macará
El único resultado que le sirve hoy a Emelec, para tratar de acortar distancias con el líder Macará, es el triunfo. Cualquier otro marcador rezagará a los millonarios en su afán de ganar la segunda etapa del torneo. En esta temporada, los ambateños, líderes con 25 puntos, no han podido con los eléctricos. En la primera fase fueron derrotados 2-0 en el Capwell e igualaron a 2 goles en Ambato. En esta fase se dio un 1-1, en el estadio Bellavista.

20 Oct 18, 10:10:38
Bayern Munich sale de mala racha
Con un gol del colombiano James Rodríguez, Bayern Munich sobrevivió al susto en su visita al Wolfsburgo para poner fin a su mala racha al imponerse ayer 3-1, mientras que el líder Borussia Dortmund prosiguió su marcha arrolladora en la Bundesliga al aplastar 4-0. Robert Lewandowski reanimó al Bayern, que venía de hilvanar cuatro partidos sin ganar en todas las competiciones, al anotar dos goles y aportar una asistencia frente a su rival favorito en el torneo alemán.

20 Oct 18, 10:10:38
Andrea Sotomayor: Fedeguayas sería intervenida si hay daño al patrimonio estatal
En noviembre próximo, una evaluación técnica determinará si la Federación Deportiva del Guayas deberá ser intervenida o no a causa del abandono y deterioro que evidencian sus escenarios. Dicha inspección es una de las tantas que tiene en marcha la Secretaría del Deporte (hasta junio pasado Ministerio), al mando de Andrea Sotomayor.

20 Oct 18, 10:10:38
Julen Lopetegui 'pende de un hilo' a una semana de Clásico español FC Barcelona - Real Madrid
Ya sin Cristiano Ronaldo por primera vez en casi una década, el Real Madrid alcanzó la peor sequía goleadora de su historia, una situación que pone en entredicho la continuidad del técnico Julen Lopetegui a cargo del elenco merengue. El Madrid estuvo más de 465 minutos sin remecer las redes en la derrota como local 2-1 ante Levante, ayer, en la liga española, dejando a Lopetegui muy comprometido, a solo una semana de visitar al Barcelona.

20 Oct 18, 10:10:38
No basta gol de Cristiano Ronaldo frente al Génova
La Juventus de Turín empató (1-1) ayer en casa pese a un gol de Cristiano Ronaldo, frente al Génova, en la novena jornada de la liga italiana, perdiendo de esta forma sus primeros puntos de la temporada, después de ocho victorias seguidas. El equipo turinés había tenido hasta este sábado un inicio de temporada perfecto, ya que también había ganado sus dos partidos de Liga de Campeones para llegar a una serie impecable de diez victorias en otros tantos partidos oficiales.

20 Oct 18, 10:10:38
John Cifuente, a cuatro tantos de Ángel Liciardi
Un nuevo festejo sumó en esta fecha el artillero John Cifuente al anotar un gol, y no solo contribuyó en la victoria de Universidad Católica sobre El Nacional, por 1-3, sino que en lo personal llegó a 32 tantos y se acercó a la marca del argentino-ecuatoriano Ángel Liciardi, que en 1975 convirtió 36 en el campeonato local. El esmeraldeño, de 26 años, ha dicho que no le 'desespera' superar récords. Esto, cuando se le consultó sobre la posibilidad de que pulverice el registro de Jaime Iván Kaviedes, que en 1998 anotó 43.

20 Oct 18, 10:10:38
Ricardo Vasconcellos R: Que nadie dude de que el deporte ecuatoriano va hacia el abismo
Han pasado ya ocho años desde que en las columnas de este Diario apareció mi artículo titulado 'Se está gestando una ley estatizante". El examen del proyecto, que estaba en manos de la Comisión de Deportes de la Asamblea Nacional, permitía advertir que la garra siniestra del correato iba a caer sobre el deporte para apropiarse de todos los estamentos, desde las ligas barriales al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

20 Oct 18, 10:10:38
Óscar Córdoba: En eliminatoria la Tri se cayó a pedazos
Óscar Córdoba es uno de los arqueros legendarios que tuvo Boca Juniors, club con el que ganó la Copa Libertadores dos veces y una Intercontinental (ahora Mundial de Clubes), siendo Boca el último equipo que venció al Real Madrid en una final internacional (2-1, en el 2000, en Tokio). Sigue ligado al fútbol como panelista de Fox Sports Colombia y además ofrece conferencias sobre liderazgo y emprendimiento. Patrocinado por Herbalife, Córdoba visitó Guayaquil y habló con EL UNIVERSO, el viernes pasado, en Fedenador.

20 Oct 18, 10:10:38
Jorge Barraza: Fantasmas gloriosos siguen habitando en Sarría
Dice: "Jardines del campo de Sarriá". Es apenas un letrero verde de chapa, no muy grande, con letras blancas escrito en catalán, que casi nadie lee. O que a nadie le importa. La leyenda prosigue: "Estos terrenos acogieron el estadio de fútbol de Sarriá del Real Club Deportivo Espanyol desde 1923 a 1997". Allí, en uno de los tres barrios más elegantes de la ciudad de Barcelona (que no es poco) y uno de los cinco más caros de España, tuvo su leonera el segundo equipo de balompié más tradicional de Cataluña, el menos querido, acérrimo rival del Barça.

20 Oct 18, 10:10:38
Yegua Mariuxi es favorita en el clásico hípico de hoy
Con la participación de siete potros nacionales, sobre los 1.300 metros de distancia, se corre hoy el clásico en honor a la Asociación de Propietarios y Criadores de Caballos (entidad que preside Eddy Jairala), en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo. El dueño del ejemplar ganador de la competencia recibirá un trofeo.

20 Oct 18, 08:10:44
Delfín vence a Aucas y sueña con la final del Campeonato
Un solitario gol del uruguayo Bruno Piñatares le sirvió a Delfín para vencer por la mínima diferencia a Aucas, un resultado que lo dejó momentáneamente en primer lugar de torneo y con amplia expectativa de pelear el derecho de disputar la final del torneo ante Liga de Quito. El cuadro cetáceo lleva siete cotejos sin conocer la derrota, con cuatro empates y tres victorias. Coincidencialmente el último cotejo que perdió fue ante Aucas en Chillogallo el 1 de septiembre cuando cayó 0 a 2 contra los orientales.

20 Oct 18, 06:10:37
Liga de Quito vence por la mínima al Deportivo Cuenca en Casa Blanca
En un partido con pocas emociones, Liga de Quito venció por la mínima al Deportivo Cuenca con un tanto de Jefferson Intriago a siete minutos del final. Los albos lograron una importante victoria en su objetivo de evitar una final de campeonato y lograr el título de manera directa ganando la segunda etapa.

20 Oct 18, 02:10:44
Lionel Messi sufre fractura en brazo derecho y será baja unas tres semanas
El astro argentino del Barcelona Lionel Messi estará unas tres semanas de baja tras sufrir este sábado una fractura en el brazo derecho, en la victoria 4-2 sobre el Sevilla, perdiéndose el clásico contra el Real Madrid el próximo domingo. "Las pruebas realizadas a Leo Messi han confirmado que tiene una fractura del radio del brazo derecho", informó el club en un breve comunicado médico, precisando que "el tiempo aproximado de baja es de tres semanas".

20 Oct 18, 01:10:58
Lluvia de goles en la victoria de Barcelona SC sobre Guayaquil City en Samanes
Barcelona Sporting Club derrotó 4-3 a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez por la Fecha 15 del Campeonato Ecuatoriano y sigue en la pelea por llevarse la segunda etapa. En un duro partido para los canarios, un tanto de José Ayoví a seis minutos del final le permitió al equipo de Almada sumar su segunda victoria consecutiva.

20 Oct 18, 12:10:51
El Nacional, en etapa de 'aprendizaje' sigue en caída libre
Nuevos errores -quizá 'horrores'- defensivos ocasionaron otra derrota de El Nacional (1-3), en esta ocasión a manos de Universidad Católica, y el equipo militar va rumbo al abismo, tras acumular siete fechas sin conocer la victoria. La noche de este viernes, el cuadro criollo pudo ser goleado, pero los camaratas no estuvieron finos. John Cifuente, de penal, (13m) y Jeison Chalá (26m) adelantaron a la visita. Descontó Manuel Balda (54m). y César Batalla cerró el marcador con un autogol (87m).

20 Oct 18, 12:10:09
Lionel Messi se retiró lesionado en el partido ante el Sevilla
El astro argentino Lionel Messi tuvo que retirarse este sábado en el partido de Liga contra el Sevilla, que va ganando el Barcelona 2-0, tras lesionarse en el brazo derecho en una dura caída. Messi tuvo que retirarse del campo tras un encontronazo con su compatriota del Sevilla Franco 'Mudo' Vázquez, al caer en mala posición sobre su brazo derecho en el minuto 17 tras lo cual se agarró el codo de esa extremidad, mientras se retorcía de dolor en el césped.

20 Oct 18, 12:10:22
'La ilusión es grande' en el equipo camarata, confiesa el técnico Santiago Escobar
Tras lamentar que Universidad Católica no haya podido marcar todas las opciones de gol que generó ante El Nacional, el técnico Santiago Escobar destacó el triunfo de su equipo, por 1-3, resultado que, dijo, le pone otra vez con chances de ganar la segunda etapa y ser finalista.

20 Oct 18, 12:10:24
Erik Viveros debuta hoy en la Serie A, en el arco de Liga de Quito
Sin ninguna experiencia en la Serie A, el arquero Erik Viveros, de 22 años, debutará la tarde de este sábado (18:10) en el arco de Liga de Quito, cuando el albo reciba al Deportivo Cuenca, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la fecha 15 de la segunda etapa.

20 Oct 18, 10:10:53
París Saint-Germain sumó su décima victoria consecutiva tras golear al Amiens
El París Saint-Germain, que ya había logrado el mejor inicio de la historia en el Campeonato de Francia ganando sus 9 primeros partidos, aumentó esa cifra encadenando su décimo triunfo, frente a Amiens (5-0), este sábado en Ligue 1. El PSG de Thomas Tuchel, que disputa el miércoles un partido crucial de Champions contra Nápoles, se impuso con goles de Marquinhos (12), Adrien Rabiot (42), Julian Draxler (81), Kylian Mbappé (82) y Moussa Diaby (87).

20 Oct 18, 09:10:33
José Mourinho 'perdió la cabeza' tras el empate del Chelsea en los minutos de descuento
Sin la presencia del ecuatoriano Antonio Valencia, ni siquiera en la banca de suplentes, el Manchester United no pudo aguantar la ventaja 1-2 que tenía sobre el Chelsea y el equipo de Londres igualó en los adicionales. El Tren Amazónico pasó a la suplencia después de que el pasado 3 de octubre diera un 'me gusta' a un mensaje que decía que "era tiempo de que (José) Mourinho (técnico del United) se vaya". Después, el futbolista ofreció disculpas y explicó que el tipeo se dio por error.

20 Oct 18, 09:10:29
Real Madrid cae en el Santiago Bernabéu ante el Levante y prolonga su crisis
El Levante (7º) ganó este sábado 2-1 en el campo del Real Madrid (5º), prolongando la crisis del equipo blanco y poniendo más presión sobre el técnico Julen Lopetegui. José Luis Morales abrió el marcador en un rápido contragolpe (7), antes de que Roger Martí hiciera el 2-0 de penal (13), pero Marcelo recortó distancias (72).

20 Oct 18, 09:10:33
Chelsea consigue un empate agónico ante el Manchester United en Stamford Bridge
El Chelsea de Maurizio Sarri logró un punto 'in extremis' este sábado al empatar ante el Manchester United (2-2), alzándose así provisionalmente al liderato de la Premier League en el inicio de la novena fecha. Los 'Blues' siguen sin conocer la derrota. 'Reds' y 'Citizens' podrían dejar atrás a uno de los equipos que aguantó su ritmo hasta el momento, y abrir aún más el hueco con un Manchester United que todavía no está descartado para el título.

20 Oct 18, 09:10:08
Macará quiere ratificar liderazgo en visita al Capwell
El trabajo de la plantilla de Macará en el complejo de La Providencia, cantón Tisaleo, se ha desarrollado con normalidad, tratando de que la denuncia sobre supuesto intento de extorsión que ha realizado el presidente de la institución Miller Salazar en contra de Genaro Huacón, no les afecte con miras al partido ante Emelec en el Capwell este domingo.

19 Oct 18, 10:10:38
Barcelona visita a su 'dolor de cabeza', Guayaquil City
Barcelona visita hoy el estadio Christian Benítez, a un rival, que esta temporada, le ha complicado la vida: Guayaquil City, el peor equipo del año. Y aunque los ciudadanos son los últimos en la actual etapa (8 puntos) y en la acumulada (24), de los tres compromisos jugados ante los canarios, han ganado dos (0-1 y 0-2), mientras que los amarillos apenas vencieron en una ocasión (0-1).

19 Oct 18, 10:10:38
Miller Salazar: 'A Macará lo quieren bajar sea como sea'
Para Miller Salazar, "es una condecoración" haber sido suspendido por la Liga Profesional de Fútbol (LigaPro), luego de que el presidente de Macará denunció ante la justicia un supuesto intento de extorsión de un tercero, en el marco del caso por presunto amaño de partidos en el balompié ecuatoriano. El organismo deportivo resolvió, el jueves, inhabilitar a Salazar "mientras se realicen las investigaciones", según indica un comunicado, dentro de un expediente que deberá abrir una comisión técnica de LigaPro.

19 Oct 18, 10:10:38
Eberhard Graetzer: 'Barcelona está politizado y supremamente endeudado'
Para Eberhard Graetzer, socio y expresidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, la única forma de conocer cuál es el monto real de la deuda torera es "poner una denuncia en la Fiscalía" contra José Francisco Cevallos, presidente del club. Esto porque el directivo se negó a dar esa información en la última asamblea ordinaria.

19 Oct 18, 10:10:38
Mario Canessa: El fútbol ecuatoriano, en horas inciertas
La gira de la Selección al Medio Oriente terminó siendo como nos habíamos imaginado: un largo viaje a tierras exóticas y lejanas, allá donde todo lo que brilla es oro y donde Ecuador jugó contra la dueña de casa, Catar, y la invitada Omán. Los dos combinados árabes no tienen ninguna historia en el fútbol, salvo Catar, que es la anfitriona del próximo Mundial.

19 Oct 18, 10:10:38
Opción de liderar la etapa se juega hoy en el Jocay
"Son fechas decisivas" y Aucas apunta a la sorpresa. El equipo oriental visita a Delfín con la posibilidad de llegar al liderato de la etapa, los que se vienen son rivales que pelean por el mismo objetivo, "por eso no podemos relajarnos", señaló el volante Fernando Hidalgo. El capitán oro y grana enfatizó en que "el equipo está para pelear la etapa", pero para seguir camino a la punta hay que vencer a un rival "complicado, y más porque está en pelea a pocas fechas de cerrar la etapa".

19 Oct 18, 10:10:38
Andrés Gómez le obsequia raqueta al alcalde Jaime Nebot
Un emotivo momento se vivió durante la rueda de prensa del ATP Challenger de Guayaquil, realizada el jueves en el Municipio de Guayaquil, cuando Andrés Gómez, campeón de Roland Garros 1990 y director del torneo, obsequió al alcalde Jaime Nebot una de las raquetas con que jugó sus últimos torneos como profesional.