jueves, 24 de enero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Jan 19, 05:01:05
​C​iclistas ecuatorianos rodarán en el Tour Colombia 2019

​Para la segunda edición del Tour Colombia, el ciclismo ecuatoriano estará presente con tres ciclistas de equipos WorlTour, y un equipo Continental. La prueba se corre del 12 al 17 de febrero, en el departamento de Antioquia.

24 Jan 19, 05:01:05
Grupos de la Copa América de Brasil 2019
Al anfitrión Brasil le sonrió la suerte en el sorteo del Grupo A de la Copa América-2019, a diferencia de su archirrival Argentina que la tendrá complicada, mientras Uruguay afrontará una llave pareja. La edición 46 de la Copa América se disputará en cinco ciudades (Sao Paulo, Rio de Janeiro, Porto Alegre, Belo Horizonte y Salvador) entre el 14 de junio y el 7 de julio. Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros del torneo disputarán los cuartos de final de la Copa, que vuelve a Brasil después de 30 años.

24 Jan 19, 04:01:44
Ecuador debutará el 16 de junio ante Uruguay en la Copa América 2019
La selección de Ecuador enfrentará al bicampeón Chile, Uruguay y Japón en el Grupo C de la primera fase de la Copa América que se jugará este año en Brasil, según lo determinó un sorteo celebrado este jueves. Así, quedó establecido que la Tricolor debutará el 16 de junio enfrentando a la Celeste, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Su segundo encuentro será frente a Chile el 21 de junio en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador. Y el 24 de junio medirá a Japón en el Mineirao.

24 Jan 19, 04:01:49
Argentina vence 1-0 y complica aspiraciones de Uruguay en el Sudamericano Sub-20 de Chile 2019
(Actualizado a las 21:10) Un gol de Gonzalo Maroni a los 68 minutos bastó y Argentina se impuso, en la noche de este jueves, a Uruguay, que queda en aprietos en el Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub-20 de Chile 2019. El futbolista albiceleste soltó un zapatazo de derecha y batió el guardameta charrúa, Renzo Bacchia, cuando la Celeste había intentado con mayor ánimo abrir la cuenta.

24 Jan 19, 03:01:58
Así quedaron conformados los grupos de la Copa América Brasil-2019
Este jueves se determinó la ubicación de cada una de las selecciones participantes en la 46ª edición de la Copa América, que se disputará desde el 14 de junio en Brasil. El anfitrión Brasil es cabeza de serie de un accesible Grupo A de la Copa América-2019, que compartirá junto a Bolivia, Venezuela y Perú. Brasil, ocho veces campeón de América, se enfrentará a Bolivia en el partido inaugural del torneo, el 14 de junio en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

24 Jan 19, 03:01:27
Barcelona SC veta acceso a Diario EL UNIVERSO y Súper para la Noche Amarilla
Barcelona Sporting Club decidió impedir que los lectores de Diario EL UNIVERSO tengan información de la Noche Amarilla, que se realizará el sábado en el estadio Monumental, en la que los canarios –con el refuerzo del italiano Andrea Pirlo– presentarán su plantel 2019 y jugarán un amistoso con Alianza Lima, de Perú.

24 Jan 19, 03:01:45
Chelsea deja en el camino al Tottenham y medirá al Manchester City en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra
El Chelsea derribó en semifinales de la Copa de la Liga al Tottenham en la tanda de penales (4-2), después de haber ganado 2-1 el choque de vuelta e igualar así, con un global 2-2, tras la victoria 1 a 0 de los Spurs en la ida. Sin mayor valor de los tantos fuera de casa ni prórroga, el partido se decidió directamente desde los once pasos, donde los fallos de Eric Dier y del brasileño Lucas Moura fueron letales. El también brasileño David Luiz convirtió el lanzamiento que llevó al Chelsea a la final del torneo.

24 Jan 19, 02:01:40
Nueva camiseta de Emelec llevará un icono especial por el aniversario 90 del club
Para el lanzamiento oficial de la nueva indumentaria de Emelec, Adidas ha preparado un diseño especial que celebra el aniversario 90 del club. De acuerdo a Luis Neme, colaborador del departamento de mercadeo de la institución eléctrica, la multinacional alemana desvelará dos modelos de uniformes (el de local y el de visita) con los cuales el 'bombillo' disputará la naciente LigaPro, la Copa Ecuador y la Copa Libertadores de América-2019. Ambos diseños van a tener un icono alusivo a los 90 años del equipo, 

24 Jan 19, 01:01:12
Selectivo Nacional de Lucha será desde este lunes en Portoviejo
En Portoviejo será el selectivo nacional de lucha para Panamericano PORTOVIEJO Desde este lunes hasta el próximo jueves se realizará, en el complejo California de Portoviejo, el Campeonato Nacional Sénior Masculino y Femenino de Lucha, en los estilos libre y grecorromano, detalló Nivaldo Molina, responsable del Departamento de prensa de la Federación Deportiva de Manabí (Fedemanabí).

24 Jan 19, 12:01:54
Eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022 empezarán en marzo del 2020, anuncia Conmebol
La eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022 comenzará en marzo del próximo año y el torneo se disputará bajo el sistema de "todos contra todos", similar al de competencias anteriores, dijo este jueves la Conmebol. El Consejo del organismo aprobó la fecha tomando en cuenta que la Copa del Mundo se celebrará por primera vez entre los meses de noviembre y diciembre, para evitar las altas temperaturas que podrían afectar el desempeño de los atletas.

24 Jan 19, 12:01:11
Ecuador accedió al hexagonal final del Sudamericano Sub-20 con triunfo de 3-1 sobre Perú
Ecuador clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile gracias a una contundente victoria 3-1 ante Perú, en un Grupo B que este jueves proseguirá con el clásico rioplatense entre Argentina y Uruguay. En un vibrante encuentro, la Tricolor confirmó su firme andar en el torneo y selló el triunfo con goles de Jordan Rezabala (8m), Alexander Alvarado (18m) y Leonardo Campana (58m). El descuento incaico fue anotado por Oslimg Mora a los 24 minutos.

24 Jan 19, 12:01:14
AS Mónaco, penúltimo en la Ligue 1 francesa, suspende de sus funciones al entrenador Thierry Henry
El AS Mónaco suspendió a Thierry Henry de sus funciones de entrenador, apenas tres meses y medio de que el exinternacional francés llegó al equipo, y confió las riendas a su adjunto, Franck Passi, "a la espera de una decisión definitiva", anunció este jueves el club en un comunicado.

24 Jan 19, 10:01:56
Que no pare la búsqueda Emiliano Sala, insiste su padre
El padre del futbolista argentino Emiliano Sala pidió que se continúe con su búsqueda, después de que el avión en el que viajaba el jugador desapareciera el lunes cuando cruzaba el canal de La Mancha, entre Francia y el Reino Unido. "Lo único que pido es que lo sigan buscando. No puede ser que desaparezca así", dijo este jueves Horacio Sala, poco después de que los guardacostas británicos anunciaron que ponían fin a las labores de rescate.

24 Jan 19, 10:01:36
Barcelona SC venció 2-1 a Peñarol en su último amistoso pactado en Uruguay
Barcelona SC consiguió este jueves ante Peñarol la victoria más importante de la pretemporada que hizo en Uruguay. Los toreros salieron airosos del estadio Campeón del Siglo al ganar por marcador de 2-1, cerrando con este choque su cronograma de amistosos en suelo uruguayo, aunque el partido de hoy fue considerado por los carboneros como una "práctica".

24 Jan 19, 10:01:21
Pueblo de Mariano Rivera celebró a lo grande al excerrador de los Yankees
El pueblo de pescadores donde se crió Mariano Rivera en Panamá estalló en festejos tras enterarse que el excerrador de los Yankees de Nueva York fue elegido al Salón de la Fama del béisbol con votación unánime por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. "Vamos a disfrutar algo grande para nosotros", dijo vía telefónica a The Associated Press el primo hermano del retirado lanzador, Alberto Rivera.

24 Jan 19, 09:01:35
Abandonan búsqueda del avión en que viajaba futbolista Emiliano Sala
La policía de la isla anglo-normanda de Guernsey, cerca de la cual desapareció el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, anunció este jueves por la tarde que abandonó la búsqueda iniciada el lunes por la noche.

24 Jan 19, 09:01:02
Rafael Nadal clasifica y espera rival en final del Abierto de Australia
El español Rafal Nadal disputará este domingo su quinta final del Abierto de Australia, en busca de su segundo título en Melbourne, tras arrollar este jueves en tres sets al griego Stefanos Tsitsipas por 6-2, 6-4, 6-0, en 1 hora y 46 minutos. Mientras que la final femenina se disputara este sábado entre Naomi Osaka y Petra Kvitova . El español de 32 años, que logró su único título en Melbourne hace diez años y se medirá en la final del domingo al número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, o al francés Lucas Pouille (31º), que se enfrentan este viernes en semifinales.

23 Jan 19, 10:01:49
Ecuador mide a Perú por la clasificación en Sub-20
Líder de su grupo, Ecuador buscará hoy adelantar su clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub-20, "y no sufrir hasta el final". La mini-Tri mide a Perú en Curicó, en la última oportunidad para sumar puntos, a cuenta de que el equipo nacional descansa en la jornada final del grupo B. La Tri llega con seis puntos, de dos victorias ante Paraguay (3-0) y sobre Argentina (1-0), un partido del que Jorge Célico destacó "el carácter" de sus dirigidos, para reponerse en momentos claves del juego.

23 Jan 19, 10:01:49
Jorge Barraza: Tostao, ahora es más difícil hacer goles
"En el pasado, los grandes equipos y cracks tenían más espacio y más chances de hacer goles, lo que valoriza todavía más a los grandes atacantes actuales, como Cristiano Ronaldo y (Lionel) Messi, con un número casi absurdo de goles. Si Pelé jugara hoy tal vez tendría unos cien goles menos, lo que no disminuiría en nada su genialidad". Nadie más autorizado para decirlo: Tostao, jugador maravilloso, estrella de los años 60, compañero de O Rei, agudo analista.

23 Jan 19, 10:01:49
Roberto 'Tuka' Ordóñez se toma su revancha en la Copa
Una revancha tenía el delantero Roberto Ordóñez en la Copa Libertadores, y se la tomó el pasado martes con una actuación brillante al anotar un doblete y asistir para que Carlos Garcés cerrara una goleada de 3-0 sobre Nacional de Paraguay, en el juego de ida de la primera fase de la Copa Libertadores. "Esto es un sueño (la actuación ante el equipo guaraní). Siempre busqué jugar un torneo internacional para demostrar mi potencial, mi fútbol y mis goles. El año pasado se me complicó por una lesión, pero ahora estoy acá y es un sueño cumplido", destacó la Tuka.

23 Jan 19, 10:01:49
Taller de empleabilidad se dictó a deportistas en el COE
Se realizó el taller de empleabilidad para deportistas, bajo la organización del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) con el aval del Comité Olímpico Internacional (COI) y la cooperación de la empresa multinacional de recursos humanos Adecco. Al seminario, que se realizó por segundo año consecutivo, asistieron varios atletas, quienes recibieron su certificación de manos del presidente del COE, Augusto Morán.

23 Jan 19, 10:01:49
La Asunción es el campeón del voleibol infantil
Para el técnico del Santa María Mazzarello, Marlon Quito, la presencia de la jugadora Isabella Loayza, en la Unidad Educativa La Asunción fue determinante para que ese plantel obtenga el título en la final del Campeonato Intercolegial de Voleibol, categoría infantil. Loayza participó con su equipo en la disputa de la corona del partido final del torneo de voleibol, organizado por la Federación Deportiva Estudiantil del Guayas, que se jugó en el coliseo del colegio Cristóbal Colón y que ganó La Asunción por 25-14 y 25-19.

23 Jan 19, 06:01:57
Defensor Sporting de Uruguay se aproxima a ser el primer rival de Barcelona SC en la Copa Libertadores 2019 tras victoria en La Paz
El uruguayo Defensor Sporting puso un pie en la fase 2 de la Copa Libertadores de América 2019, etapa donde ya espera Barcelona Sporting Club, tras superar, en la noche de este miércoles, al Bolívar (2-4) en el estadio Hernando Siles de La Paz. El primer tanto lo anotó Martín Ramuñal en la agonía del primer tiempo (minuto 45+2). La segunda estocada charrúa llegó a través de una jugada hilvanada que vació el carril de la zaga local y hábilmente culminada por Pablo López (55).

23 Jan 19, 05:01:34
Camaratas sellaron convenio con la Universidad Católica
Está "de vuelta a casa" la entidad que vio nacer en 1963 al club de la Universidad Católica. La tarde de este miércoles, la dirigencia del cuadro camarata firmó un convenio institucional que renueva la relación entre el club y la entidad universitaria. La firma que renueva esta alianza se complementará con el desarrollo de actividades conjuntas y un complejo deportivo que incluirá un estadio "apto para la práctica profesional", señaló Miguel Almeida, presidente del cuadro santo. Este escenario tendría capacidad para 10.000 espectadores.

23 Jan 19, 04:01:44
Emelec cae 2-1 ante Deportivo Morón, de la Segunda División de Argentina
El plantel 'A' de Emelec experimentó este miércoles su primera derrota en Argentina, donde los azules hacen su pretemporada. Los de Mariano Soso cayeron por 2-1 ante el Deportivo Morón, de la Segunda División de ese país.

23 Jan 19, 03:01:27
Chile 'revive' en el Sudamericano Sub-20 venciendo 1-0 a Brasil
El anfitrión Chile 'revivió' este miércoles en el Sudamericano Sub-20 al derrotar a Brasil por 1-0, en la cuarta y penúltima fecha del Grupo A que se disputó en el estadio El Teniente de Rancagua. La conquista fue obra de Iván Morales (40m), que nada más tuvo que cerrar la pinza tras llegar preciso al centro bajo enviado por Diego Valencia. Con este resultado, los locales se meten en un pelotón de equipos que también registran 4 puntos, en el siguiente orden: Chile, Brasil y Colombia. Finaliza Bolivia con 1 punto. (D)

23 Jan 19, 03:01:35
Básquet u-16, este fin de semana en siete ciudades
Entre este sábado y domingo se jugará la segunda fecha de la II etapa del Torneo Nacional de Básquet Liga U16 de damas y varones que organiza la Federación Ecuatoriana de Básquet. Los partidos se jugarán en el coliseo cerrado y de la Universidad Católica, de Ambato; en el coliseo de la Parroquia Conocoto, en Pichincha; coliseo Tipo Mil, de Azogues; coliseo Polideportivo 3.000, de Machala; Polideportivo Huancavilca, de Guayaquil; coliseo Justo MoránCornejo, de Vinces, en Los Ríos; y en el coliseo Ciudad de Loja, en Loja.

23 Jan 19, 02:01:54
Muriel Orlando 'agradece' a Olmedo por su vinculación al equipo
El delantero argentino Juan Muriel Orlando, de 29 años, es el último fichaje realizado por Olmedo de Riobamba, informó el club, y además hizo público que el plantel 2019 será presentado el próximo domingo 3 de febrero, con un partido ante la Universidad San Martín de Porres de Perú. "Agradezco a la gente de Olmedo por darme la oportunidad de jugar con ustedes. Espero que logremos buenos objetivos. Estoy contento y con muchas ganas de jugar", declaró Orlando.

23 Jan 19, 02:01:01
Frenkie De Jong y su gran reto frente al Real Madrid
El primer gran reto de Frenkie de Jong (21 años) como jugador del FC Barcelona será antes de vestirse de azulgrana. El miércoles 13 de febrero el centrocampista holandés disputará la ida de los octavos de final de la Champions League con su club el Ajax contra el Real Madrid, eterno rival del Barça, en el Johan Cruyff Arena, menciona el diario catalán Mundo Deportivo.

23 Jan 19, 01:01:21
Jonathan Borja denuncia "mala relación" con El Nacional
De vuelta en El Nacional, la situación de Jonathan Borja no es la mejor, el volante estuvo en Liga de Quito la última temporada pero con contrato en el club criollo tuvo que regresar, aunque no trabaja en el primer equipo y está relegado a la reserva "por cuestiones que debemos arreglar con la dirigencia", indicó. Borja trabaja desde el lunes en la reserva, y a decir del jugador "pasa por una mala relación con el presidente (Tito Manjarrez) desde que me fui a Liga, desde ahí no hemos tenido buena relación", dijo el mediocampista esta tarde, en diálogo con radio La Red.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle presentó sus nuevos uniformes

En un acto en el que se mezcló música, videos graciosos y mucha alegría, Independiente del Valle presentó su nueva indumentaria y el plantel de jugadores para el campeonato 2019. El acto se realizó anoche en un centro comercial del norte de la ciudad.

31 Dec 69, 05:12:00
La Comisión de Fútbol seguirá al frente de Liga de Quito por cinco años más
La Asamblea General Ordinaria de Socios de Liga Deportiva Universitaria aprobó este 24 de enero del 2019 la continuidad de la Comisión de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El sorteo sonríe a Brasil, Argentina más complicada y Uruguay en llave pareja
Al anfitrión Brasil le sonrió la suerte en el sorteo del Grupo A de la Copa América-2019, a diferencia de su archirrival Argentina que la tendrá complicada, mientras Uruguay afrontará una llave pareja.

31 Dec 69, 05:12:00
La Asamblea de Liga de Quito se inició con 80 socios
"Resulta que con los estatutos los honorarios ya no somos socios. Vengo de entrometido. Ojalá me dejen participar". Fueron las palabras de Rodrigo Paz, presidente honorario de Liga de Quito, al ingreso a la Asamblea General Ordinaria de Socios del club, este jueves 24 de enero del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional busca jugar el torneo de la LigaPro sin pagar la penalización
El Nacional tiene la esperanza de jugar el torneo de la LigaPro sin pagar la penalización por haber descendido de categoría en el torneo que organizó por última vez la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Así lo indicó Tito Manjarrez, presidente del club, a BENDITO FÚTBOL.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Ecuador integra el Grupo C de la Copa América 2019
El sorteo de la Copa América Brasil 2019 se realizó en Río de Janeiro, este 24 de enero del 2019. La Selección de Ecuador integrará el Grupo C con Uruguay, Chile y Japón.

31 Dec 69, 05:12:00
Tito Manjarrez: 'Ningún equipo ha manifestado interés por Jonathan Borja'
Tito Manjarrez, presidente de El Nacional, negó haber ordenado que enviarán al volante Jonathan Borja a entrenarse con la Reserva. El imbabureño regresó este año al club procedente de Liga de Quito como uno de los jugadores destacados, pero no sería tomado en cuenta por el DT Marcelo Zuleta en la temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
El cese de la búsqueda de Sala, un 'baldazo de agua fría' para su pueblo
La suspensión de las tareas de búsqueda del futbolista Emiliano Sala este jueves significó un "baldazo de agua fría" para la localidad argentina de Progreso (Santa Fe), según el presidente del equipo de fútbol en el que comenzó a jugar, Daniel Ribero.

31 Dec 69, 05:12:00
Clubes de primera en Ecuador tendrán torneo femenino con dieciséis equipos
Los clubes del fútbol profesional femenino de Ecuador tendrán este año su primer campeonato, como parte de las exigencias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) para conceder licencias a los clubes, según confirmó hoy la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

31 Dec 69, 05:12:00
La 'Mini-Tri' ganó 3-1 a Perú y se clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Chile
El partido es dirigido por el árbitro de nacionalidad brasileña Raphael Claus

31 Dec 69, 05:12:00
Así fue el gol que Sebastián Pérez, nuevo jugador de BSC, le marcó a la Tri
El mediocampista central Sebatián Pérez es uno de los fichajes de Barcelona SC para la temporada 2019. El jugador fue seleccionado de Colombia y su único gol con la camiseta cafetera lo marcó a Ecuador, en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
El argentino Juan Pablo Sorín estará en la tarde del 'Ponchito' de Mushuc Runa
Alfonso Chango, dirigente del Mushuc Runa, confirmó la noticia. El mundialista y exjugador argentino Juan Pablo Sorín, será uno de los invitados de honor de la dirigencia para el evento denominado la Tarde del Ponchito.

31 Dec 69, 05:12:00
El presidente de Liga insta a que los socios aprueben la continuidad de la Comisión de Fútbol
"Esperemos que el socio entienda que lo más conveniente es que continúe la actual Comisión de Fútbol". Estas fueron las palabras de Guillermo Romero, presidente del Directorio de Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar se iniciarán en marzo de 2020
Las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 se iniciarán en marzo de 2020. Así lo anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol en su portal oficial y sus redes sociales, este jueves 24 de enero de 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
América jugará de local en el estadio Olímpico Atahualpa y no en Cayambe
América pretendía jugar sus partidos de local en el estadio Guillermo Albornoz de Cayambe, pero el escenario no presta las facilidades para jugar en las primeras jornadas. Esto pues el equipo deberá jugar sus primeros partidos en la noche y dicho escenario no cuenta con luz artificial. Por ello, será titular en el estadio Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
Un escándalo de sobornos enturbia la organización de Tokio 2020
Un escándalo de compra de votos para favorecer la elección de Tokio como sede olímpica para 2020 ha salpicado a los organizadores nipones y enturbiado la recta final de los preparativos para los Juegos Olímpicos, a un año y medio de la inauguración, plazo que se cumple este jueves 24 de enero de 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
'Rafa' Nadal arrasó a Tsitsipas y Kvitova luchará con Osaka en el Australian Open
El tenista español Rafael Nadal pasó por encima del joven griego Stefanos Tsitsipas en semifinales del Australian Open a tras sólo conceder solo seis 'games' en menos de dos horas, mientras que la final femenina enfrentará a la checa Petra Kvitova y a la japonesa Naomi Osaka, en un duelo por la primera posición de la lista WTA.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC finalizó su pretemporada con un triunfo ante Peñarol y descartó al delantero Rodrigo Aguirre
Pedro Velasco y Angelo Quiñónez anotaron los goles de Barcelona, en su último amistoso en Uruguay. Los toreros derrotaron 2-1 a Peñarol, en el estadio Campeón del Siglo, y con ello finalizó su pretemporada en territorio charrúa, la mañana de este 24 de enero. Ese partido, que se disputó a puerta cerrada, debió jugarse la noche del 23 de enero y correspondía a la final del cuadrangular amistoso que completaron Nacional de Uruguay y la Universidad César Vallejo de Perú. Tras el partido, el equipo de Guillermo Almada tendrá la tarde libre y este 25 de enero regresará a Guayaquil, tras realizar 20 días de pretemporada en Montevideo. Durante su estancia jugó cuatro amistosos –dos de ellos formales- y los ganó todos. José Francisco Cevallos, presidente del club, se mostró conforme con el trabajo que realizó la plantilla en territorio charrúa. Además, aprovechó para descartar la llegada del delantero Rodrigo Aguirre, como nueva contratación del equipo. "No voy a ser incoherente, hoy él (Aguirre) está descartado. Si más adelante se retoman las conversaciones, con las condiciones que propusimos, lo anunciaremos", dijo Cevallos en una entrevista para radio Super K800. Así mismo, Cevallos confirmó que ya habrían contratado a un delantero y que este será presentado en las próximas horas. "Ya lo anunciaremos de manera oficial", dijo. Los amarillos se preparan para la Noche Amarilla, que se realizará este 26 de enero, a las 19:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego Maradona dice que respalda 'más que nunca' a Nicolás Maduro
El campeón del mundo Diego Armando Maradona expresó este jueves 24 de enero de 2019 su apoyo a Nicolás Maduro, y para respaldarlo aseguró que "en Venezuela gobierna el pueblo", tras la jornada en la que el opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela.

31 Dec 69, 05:12:00
Se reanudó la búsqueda de Emiliano Sala en el Canal de la Mancha
La policía de la isla de Guernsey reanudó este jueves la búsqueda de la avioneta que desapareció el pasado lunes en la que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y un piloto.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
24 Jan 19, 12:01:29
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

24 Jan 19, 06:01:19
Renovada la piel del Rayado (FOTO)

Los Negriazules empiezan un nuevo ciclo con la ilusión de volver a ser protagonistas en el torneo y también, en el plano internacional. Ismael Rescalvo tiene la responsabilidad de llevar al plantel a pelear en lo más alto y hay herramientas con qué pelear.

]]>

24 Jan 19, 06:01:10
Ahora sí hay humo blanco

Fueron semanas y meses de dimes y diretes en la interna del Rey de Copas Ecuatoriano que parecía en los últimos días verse perjudicada por la falta de acuerdos. Ya todo ha quedado atrás y ya el plantel puede respirar con calma y enfocarse en lo suyo.

]]>

24 Jan 19, 05:01:21
La Magia ronda el Puerto Principal (FOTO)

El Ídolo del Ecuador alista su cuarto año consecutivo de presentación y como ya es habitual, han dado un golpe sobre la mesa con el que es un verdadero invitado de lujo. Ahora solo falta que el templo esté a reventar con el apoyo de los aficionados.

]]>

24 Jan 19, 05:01:27
Siguen en lo más alto (VIDEO)

El Tricolor Paulista avanza de buena manera en el estadual lo que los tiene de momento como líderes absolutos. De momento, las cosas marchan bastante bien pues el tres cero sobre el cuadro del Reis lo tiene bastante cómodos.

]]>

24 Jan 19, 05:01:26
"Pusieron a prueba al equipo"

De a poco las pretemporadas comienzan llegar a su fin y los equipos ya se preparan para arrancar el torneo local con un nuevo sistema e ilusiones renovadas. Los Ciudadanos son conscientes que es momento de evitar fracasos.

]]>

24 Jan 19, 04:01:39
Por ahora solo el semestre (FOTO)

El Ídolo del Ecuador se encuentra en el plan de retorno al país pues el sábado volverán a reencontrarse junto a sus aficionados en la Noche Amarilla que tendrá como protagonista a Andrea Pirlo. Todavía el plantel no está completo pero la mayoría de las armas sí.

]]>

24 Jan 19, 04:01:45
Será una fiesta grande en las otras llaves (FOTO)

Se viene una vibrante fiesta entre Junio y Julio en Sudamérica y además, con algunas miradas en dos países de Asia. Hay una deuda de la Canarinha con su gente, Messi se juega una de sus últimas cartas y la Roja defiende su corona para dejar ya algunos retos por delante.

]]>

24 Jan 19, 04:01:33
No será un reto sencillo para la Tri (FOTO)

El Equipo de Todos ya conoce su suerte del que será el reto más complicado de este 2019. Suelo brasileño espera por el combinado que en palabras del Bolillo Gómez no hay tanto interés por ser protagonistas pero la afición quiere al menos avanzar de ronda.

]]>

24 Jan 19, 04:01:54
Tablas entre El Rojo y los Colorados (RESUMEN)

Este día jueves por la tarde, dos clubes del país disputaron un nuevo compromiso amistoso en el marco de sus pretemporadas. En Casa de la Selección, el Club Deportivo El Nacional y el Deportivo Cuenca se vieron las caras.

]]>

24 Jan 19, 03:01:21
"Respetar la ley y estatutos de los organismos deportivos" (VIDEO)

Un sector del fútbol ecuatoriano, en medio de las elecciones que están por celebrarse en el seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ha hablado de intromisiones gubernamentales. Ante aquello, la ministra del deporte ya se pronunció.

]]>

24 Jan 19, 03:01:32
Cierta tranquilidad (RESUMEN)

En los cuartos de final de la Copa del Rey de España y sus partidos de ida, este jueves fue momento de otro de los grandes. El Real Madrid ganó como local pero su juego no convence a los suyos.

]]>

24 Jan 19, 03:01:08
Por una nueva corona en Stamford Bridge (RESUMEN)

Este jueves por la tarde se jugó la segunda semifinal de la vuelta en el marco de la Copa de la Liga de Inglaterra. El Chelsea FC, por la vía de los tiros penales, avanzó a la gran final y ahora esperan por el Manchester City.

]]>

24 Jan 19, 03:01:32
¡Ahora a por el Mundial de Polonia! (VIDEO)

El primer objetivo de la participación de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 20 en el Sudamericano de Chile 2019 se cumplió este jueves. Con un triunfo sobre Perú, La Tri se instaló en el hexagonal final.

]]>

24 Jan 19, 02:01:18
"Sus raíces y su razón de existir" (AUDIO)

Francisco Egas, principal de la Universidad Católica de Quito y candidato a presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se refirió al equipo de sus amores en medio de su noche de presentación.

]]>

24 Jan 19, 02:01:18
"El afecto por el club es mutuo" (AUDIO)

Manu Balda, volante de nacionalidad ecuatoriana y quien será el hombre insignia del Club Deportivo El Nacional en esta temporada, habló de sus inicios y de sus afectos por un club al que no conocía por su formación en España.

]]>

24 Jan 19, 02:01:13
"Estamos ilusionados" (AUDIO)

Enson Rodríguez, volante de Sociedad Deportiva Aucas, conversó con los medios de comunicación después del encuentro amistoso disputado ante el América de Quito; en el marco de su preparación.

]]>

24 Jan 19, 01:01:00
Sueñan con ponerle el Ponchito

Ya de regreso en el país después de un paso fugaz por el fútbol de Medio Oriente, Carlos Feraud y su representante iniciaron conversaciones con el equipo que más interés ha mostrado en sus servicios.

]]>

24 Jan 19, 01:01:19
"Cumplimos todas las etapas" (ENTREVISTA)

Pool Gavilánez, director técnico del Guayaquil City FC, conversó con los medios de comunicación este día jueves, después de regresar a Guayaquil tras varios días de pretemporada en territorio argentino.

]]>

24 Jan 19, 01:01:56
"Si es que soluciona el tema con su club" (VIDEO)

José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona Sporting Club, aclaró otro de los rumores de prensa que han sonado con mucha fuerza en la ciudad de Guayaquil, respecto a un posible refuerzo nacional.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Jan 19, 10:01:49
Ecuador mide a Perú por la clasificación en Sub-20

Líder de su grupo, Ecuador buscará hoy adelantar su clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub-20, "y no sufrir hasta el final". La mini-Tri mide a Perú en Curicó, en la última oportunidad para sumar puntos, a cuenta de que el equipo nacional descansa en la jornada final del grupo B. La Tri llega con seis puntos, de dos victorias ante Paraguay (3-0) y sobre Argentina (1-0), un partido del que Jorge Célico destacó "el carácter" de sus dirigidos, para reponerse en momentos claves del juego.

23 Jan 19, 10:01:49
Jorge Barraza: Tostao, ahora es más difícil hacer goles
"En el pasado, los grandes equipos y cracks tenían más espacio y más chances de hacer goles, lo que valoriza todavía más a los grandes atacantes actuales, como Cristiano Ronaldo y (Lionel) Messi, con un número casi absurdo de goles. Si Pelé jugara hoy tal vez tendría unos cien goles menos, lo que no disminuiría en nada su genialidad". Nadie más autorizado para decirlo: Tostao, jugador maravilloso, estrella de los años 60, compañero de O Rei, agudo analista.

23 Jan 19, 10:01:49
Roberto 'Tuka' Ordóñez se toma su revancha en la Copa
Una revancha tenía el delantero Roberto Ordóñez en la Copa Libertadores, y se la tomó el pasado martes con una actuación brillante al anotar un doblete y asistir para que Carlos Garcés cerrara una goleada de 3-0 sobre Nacional de Paraguay, en el juego de ida de la primera fase de la Copa Libertadores. "Esto es un sueño (la actuación ante el equipo guaraní). Siempre busqué jugar un torneo internacional para demostrar mi potencial, mi fútbol y mis goles. El año pasado se me complicó por una lesión, pero ahora estoy acá y es un sueño cumplido", destacó la Tuka.

23 Jan 19, 10:01:49
Taller de empleabilidad se dictó a deportistas en el COE
Se realizó el taller de empleabilidad para deportistas, bajo la organización del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) con el aval del Comité Olímpico Internacional (COI) y la cooperación de la empresa multinacional de recursos humanos Adecco. Al seminario, que se realizó por segundo año consecutivo, asistieron varios atletas, quienes recibieron su certificación de manos del presidente del COE, Augusto Morán.

23 Jan 19, 10:01:49
La Asunción es el campeón del voleibol infantil
Para el técnico del Santa María Mazzarello, Marlon Quito, la presencia de la jugadora Isabella Loayza, en la Unidad Educativa La Asunción fue determinante para que ese plantel obtenga el título en la final del Campeonato Intercolegial de Voleibol, categoría infantil. Loayza participó con su equipo en la disputa de la corona del partido final del torneo de voleibol, organizado por la Federación Deportiva Estudiantil del Guayas, que se jugó en el coliseo del colegio Cristóbal Colón y que ganó La Asunción por 25-14 y 25-19.

23 Jan 19, 06:01:57
Defensor Sporting de Uruguay se aproxima a ser el primer rival de Barcelona SC en la Copa Libertadores 2019 tras victoria en La Paz
El uruguayo Defensor Sporting puso un pie en la fase 2 de la Copa Libertadores de América 2019, etapa donde ya espera Barcelona Sporting Club, tras superar, en la noche de este miércoles, al Bolívar (2-4) en el estadio Hernando Siles de La Paz. El primer tanto lo anotó Martín Ramuñal en la agonía del primer tiempo (minuto 45+2). La segunda estocada charrúa llegó a través de una jugada hilvanada que vació el carril de la zaga local y hábilmente culminada por Pablo López (55).

23 Jan 19, 05:01:34
Camaratas sellaron convenio con la Universidad Católica
Está "de vuelta a casa" la entidad que vio nacer en 1963 al club de la Universidad Católica. La tarde de este miércoles, la dirigencia del cuadro camarata firmó un convenio institucional que renueva la relación entre el club y la entidad universitaria. La firma que renueva esta alianza se complementará con el desarrollo de actividades conjuntas y un complejo deportivo que incluirá un estadio "apto para la práctica profesional", señaló Miguel Almeida, presidente del cuadro santo. Este escenario tendría capacidad para 10.000 espectadores.

23 Jan 19, 04:01:44
Emelec cae 2-1 ante Deportivo Morón, de la Segunda División de Argentina
El plantel 'A' de Emelec experimentó este miércoles su primera derrota en Argentina, donde los azules hacen su pretemporada. Los de Mariano Soso cayeron por 2-1 ante el Deportivo Morón, de la Segunda División de ese país.

23 Jan 19, 03:01:27
Chile 'revive' en el Sudamericano Sub-20 venciendo 1-0 a Brasil
El anfitrión Chile 'revivió' este miércoles en el Sudamericano Sub-20 al derrotar a Brasil por 1-0, en la cuarta y penúltima fecha del Grupo A que se disputó en el estadio El Teniente de Rancagua. La conquista fue obra de Iván Morales (40m), que nada más tuvo que cerrar la pinza tras llegar preciso al centro bajo enviado por Diego Valencia. Con este resultado, los locales se meten en un pelotón de equipos que también registran 4 puntos, en el siguiente orden: Chile, Brasil y Colombia. Finaliza Bolivia con 1 punto. (D)

23 Jan 19, 03:01:35
Básquet u-16, este fin de semana en siete ciudades
Entre este sábado y domingo se jugará la segunda fecha de la II etapa del Torneo Nacional de Básquet Liga U16 de damas y varones que organiza la Federación Ecuatoriana de Básquet. Los partidos se jugarán en el coliseo cerrado y de la Universidad Católica, de Ambato; en el coliseo de la Parroquia Conocoto, en Pichincha; coliseo Tipo Mil, de Azogues; coliseo Polideportivo 3.000, de Machala; Polideportivo Huancavilca, de Guayaquil; coliseo Justo MoránCornejo, de Vinces, en Los Ríos; y en el coliseo Ciudad de Loja, en Loja.

23 Jan 19, 02:01:54
Muriel Orlando 'agradece' a Olmedo por su vinculación al equipo
El delantero argentino Juan Muriel Orlando, de 29 años, es el último fichaje realizado por Olmedo de Riobamba, informó el club, y además hizo público que el plantel 2019 será presentado el próximo domingo 3 de febrero, con un partido ante la Universidad San Martín de Porres de Perú. "Agradezco a la gente de Olmedo por darme la oportunidad de jugar con ustedes. Espero que logremos buenos objetivos. Estoy contento y con muchas ganas de jugar", declaró Orlando.

23 Jan 19, 02:01:01
Frenkie De Jong y su gran reto frente al Real Madrid
El primer gran reto de Frenkie de Jong (21 años) como jugador del FC Barcelona será antes de vestirse de azulgrana. El miércoles 13 de febrero el centrocampista holandés disputará la ida de los octavos de final de la Champions League con su club el Ajax contra el Real Madrid, eterno rival del Barça, en el Johan Cruyff Arena, menciona el diario catalán Mundo Deportivo.

23 Jan 19, 01:01:21
Jonathan Borja denuncia "mala relación" con El Nacional
De vuelta en El Nacional, la situación de Jonathan Borja no es la mejor, el volante estuvo en Liga de Quito la última temporada pero con contrato en el club criollo tuvo que regresar, aunque no trabaja en el primer equipo y está relegado a la reserva "por cuestiones que debemos arreglar con la dirigencia", indicó. Borja trabaja desde el lunes en la reserva, y a decir del jugador "pasa por una mala relación con el presidente (Tito Manjarrez) desde que me fui a Liga, desde ahí no hemos tenido buena relación", dijo el mediocampista esta tarde, en diálogo con radio La Red.

23 Jan 19, 01:01:06
Prensa brasileña reafirma que José Cevallos sí reconoció negociación por uruguayo Aguirre
(Actualizado a las 10:00, del 24 de enero) Es la versión de José Francisco Cevallos contra la del periodista brasileño Wilson Pimentel. El presidente de Barcelona niega haber dado una entrevista al editor del sitio web Esporte 24 horas, donde aparecen declaraciones del directivo acerca del interés por el uruguayo Rodrigo Aguirre, de Botafogo.

23 Jan 19, 01:01:17
Gremio arbitral de Uruguay dice que 'se suspende' partido entre Barcelona SC y Peñarol, final del Torneo de Verano
Barcelona SC y Peñarol no podrían definir este miércoles (20h15 EC), como estaba previsto, al ganador del Torneo de Verano de Uruguay 2019, que tiene lugar en Montevideo, debido a una decisión del gremio arbitral uruguayo, que anunció que no se presentará y por ende quedaba "suspendida" la jornada final de la competición amistosa.

23 Jan 19, 01:01:23
Venezuela vence a Bolivia y avanza al hexagonal final del Sudamericano Sub-20
Venezuela se transformó este miércoles en el primer clasificado al hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile al vencer 1-0 a Bolivia en partido del Grupo A cerrando su andar en la serie con 9 puntos. Jesús Vargas anotó a los 19 minutos el gol del triunfo de los 'chamos' de Rafael Dudamel, que jugaron desde el minuto 48 con un jugador menos por la expulsión del delantero Jan Hurtado.

23 Jan 19, 01:01:34
Nueva derrota de Liga de Quito en pretemporada
Son tres los rivales a los que ha enfrentado Liga de Quito en la pretemporada, y tres las derrotas que ha sumado el plantel que dirige el equipo de Pablo Repetto, la última fue ante Independiente del Valle, al que visitó este miércoles, con marcador de 3-0. Los dos planteles jugaron con sus jugadores estelares. Por Liga la base del equipo campeón del 2018 pero no alcanzó para superar a los negriazules, que con anotaciones de Alejandro Cabeza, Cristian Dájome y Anthony Landázuri se quedaron con el triunfo.

23 Jan 19, 01:01:10
Fabián Bustos, DT de Delfín: "Vamos a soñar con pasar etapas en la Libertadores"
Un halo de satisfacción, pero con algo de cautela fue el que evidenció el técnico de Delfín, Fabián Bustos, luego del contundente 3-0 que su equipo le propinó a Nacional de Paraguay, la noche de este martes, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores.

23 Jan 19, 12:01:47
Federación Inglesa de Fútbol acusa a portero del Crystal Palace por supuesto saludo nazi
La Federación Inglesa de fútbol (FA) acusa al portero del Crystal Palace Wayne Hennessey de haber realizado el saludo nazi durante una cena con compañeros de equipo, pese a que el jugador galés lo niega. En una foto publicada en Instagram por su compañero de equipo alemán Max Meyer, Hennessey aparece con la mano levantada en lo que se ha interpretado como el saludo nazi, en la cena en la que el equipo inglés celebraba una victoria a comienzos de este mes.

23 Jan 19, 12:01:41
Eden Hazard "no es un líder" del Chelsea, expresa un crítico Maurizio Sarri
Tras la derrota del Chelsea ante el Arsenal en la jornada 23 de la Premier League, Maurizio Sarri criticó duramente a su plantilla, acusándola de carecer de "fiereza en su mentalidad" y de lo difícil que resulta motivar a sus jugadores. Las críticas de Sarri se han concretado bastante y están dirigidas a su gran estrella, el belga Eden Hazard, a quien ha calificado como un gran futbolista, pero al que le falta algo para ser un líder para su equipo.

23 Jan 19, 11:01:21
Andy Murray recibe recomendación de no dejar el tenis
El ex número uno del mundo Andy Murray podría arrepentirse si pone fin a su carrera por una lesión, dijo el alemán Boris Becker, quien le recomendó al británico someterse a una cirugía para dejar el tenis cuando él se lo proponga. El británico de 31 años ha luchado para recuperar su forma desde que se sometió a una operación de cadera en enero y fue eliminado en la primera ronda del Abierto de Australia, después de haber dicho que el torneo podría ser el último de su carrera profesional.

23 Jan 19, 10:01:52
El FC Barcelona se adelantó: Frenkie de Jong ya es culé
El FC Barcelona anunció este miércoles el fichaje del centrocampista del Ajax, Frenkie de Jong, para cinco temporadas a partir de la próxima por 75 millones de euros (85,44 millones de dólares) más otros 11 millones (12,53 millones de dólares) en variables. El joven jugador, de 21 años, "se incorporará a la disciplina del club azulgrana a partir del día 1 de julio del 2019", afirmó en un comunicado el Barça, que pugnaba por el jugador junto a otros gigantes como el París Saint-Germain o el Manchester City.

23 Jan 19, 10:01:50
Real Madrid apunta a Paulo Dybala por 117 millones de dólares
El Real Madrid está tratando de reconstruir su equipo al final de la campaña y el atacante argentino Paulo Dybala se ha agregado al tope de su lista corta para unirse al equipo 'merengue' para la próxima temporada, de acuerdo al diario inglés The Sun.

23 Jan 19, 10:01:27
Avioneta en la que se transportaba Emiliano Sala "probablemente no haya sido equipada" con una caja negra
De acuerdo al regulador de aviación del Reino Unido, la avioneta desaparecida que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala "probablemente no haya sido equipado" con un registrador de vuelo (caja negra), artefacto obligatorio en vuelos privados y en los aviones de negocios. Este artefacto, también conocido como registrador de vuelo, es una herramienta vital para los investigadores de accidentes.

23 Jan 19, 09:01:34
Emiliano Sala decidió preparar su propio viaje, según presidente del Cardiff
El futbolista argentino Emiliano Sala, cuyo avión desapareció mientras volaba entre la ciudad francesa de Nantes y la galesa de Cardiff para incorporarse a su nuevo equipo, organizó él mismo su viaje, afirmó este miércoles el presidente del club galés.

23 Jan 19, 09:01:52
Santiago Solari: queremos que el VAR se aplique y que se aplique bien
El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, pidió más claridad y explicaciones sobre las decisiones adoptadas por el sistema de videoarbitraje (VAR) en España, tras una serie de polémicas generadas desde su implantación esta temporada. Durante el pasado fin de semana, el archirrival del equipo blanco, el FC Barcelona, se benefició de una decisión del VAR, que dictaminó que el delantero uruguayo Luis Suárez no cometió falta sobre el arquero del Leganés cuando anotó el 2-1, pese a que las repeticiones mostraron lo contrario.

23 Jan 19, 09:01:06
Mario Balotelli ficha por el Marsella por seis meses
El Olympique de Marsella oficializó este miércoles el fichaje del delantero italiano Mario Balotelli, que fue presentado en el centro de entrenamiento del club. 'Super Mario', que había sido dejado libre por el Niza, firmó hasta el final de la temporada. No podrá debutar el viernes contra el Lille ya que no está todavía en condiciones físicas para ello, precisó su nuevo entrenador, Rudi García.

23 Jan 19, 08:01:04
Mariano Rivera, al Salón de la Fama del béisbol con votación unánime
Babe Ruth no lo logró. Tampoco Hank Aaron, Ted Williams y tantas otras leyendas del béisbol. La distinción de "unánime" fue para un panameño que transformó el rol de relevista y que emergió de la pobreza en un humilde pueblo de pescadores. Mariano Rivera se convirtió en el primer jugador que llega al Salón de la Fama con un voto unánime, al ser elegido el martes junto a Roy Halladay, Edgar Martínez y Mike Mussina.

22 Jan 19, 10:01:44
Lista de Francisco Egas, candidato a la presidencia de la FEF, se presenta
Auditorías en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), implementación del videoarbitraje (VAR), conformación de una comisión de fútbol femenino y reformación del balompié de segunda división son algunas de las propuestas de la lista de Francisco Egas, candidato a la presidencia de la FEF y quien ayer, junto con demás miembros de su grupo, presentó su plan de acción.

22 Jan 19, 10:01:44
Oriente fue el equipo más premiado del béisbol de Guayas
El equipo Oriente se convirtió en el mejor plantel del Torneo Oficial 2018 de la Liga de Béisbol Miraflores, durante la premiación que se cumplió en el Salón de la Ciudad. La representación oriental completó 16,15 puntos por sus dos títulos y un subtítulo que completó en la temporada. Atrás del mejor equipo del 2018 finalizó Americano, que sumó 15,80; mientras que Cardenales llegó a 12 y Fatty alcanzó las 10,05 unidades. Durante la premiación se entregaron los trofeos a los campeones y vicecampeones de las cinco categorías en que se dividió el certamen provincial.