lunes, 22 de febrero de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Feb 16, 04:02:07
Deportivo Cuenca recibe a Emelec en partido por la fecha 4 (Previa)

Emelec cumplirá hoy con la cuarta fecha del campeonato en un día y horario inusual: 20:00, contra Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

22 Feb 16, 03:02:58
Equipos de Toño y Enner chocan en la FA Cup
Manchester United de Antonio Valencia se clasificó este lunes a los cuartos de final de la Copa FA al doblegar sin sobresaltos 3-0 al Shrewsbury de la tercera división, un triunfo que le da al técnico Louis van Gaal por lo menos tres días de sosiego. Toño Valencia aún se encuentra recuperando de la operación en su tobillo a la que fue sometido a finales del año pasado.

22 Feb 16, 02:02:31
Un Liga de Quito sin ritmo recibe al peligroso San Lorenzo en debut en Copa Libertadores
Un Liga de Quito con poco rodaje espera sorprender este martes en su feudo al San Lorenzo de Almagro, colíder de la Zona 1 del torneo del fútbol argentino, en el debut de ambos equipos en el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América-2016. Campeones del máximo torneo continental en 2008 y 2014 respectivamente (y con el mismo entrenador, Edgardo Bauza), ecuatorianos y argentinos buscarán igualar en la punta al colombiano Toluca, que ganó 2-0 al brasileño Gremio en el primer partido del grupo, la semana pasada.

22 Feb 16, 02:02:34
AFA suspende los controles antidopaje en última jornada de su torneo
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suspendió los controles antidopaje de los partidos de liga del último fin de semana tras detectarse que la toma de muestras vulneraba una resolución de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de fines de 2015 que cuestionó la idoneidad de los laboratorios del país sudamericano. La entidad informó este lunes en un comunicado que "la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación nos ha impuesto la prohibición de cualquier tipo de controles al respecto".

22 Feb 16, 02:02:29
Novak Djokovic avanza sin problemas en Dubái
En su primer partido desde que ganó el Abierto de Australia, Novak Djokovic aplastó este lunes al español Tommy Robredo 6-1, 6-2 en la apertura del Campeonato de Dubái y quedó a una victoria de su triunfo número 700 en singles. "Todas las marcas son especiales, desde ya", declaró el serio. "Obviamente, querría apuntarme mi 700ma victoria en este torneo". Su próximo rival será el tunecino Malek Jaziri, que superó al ruso Mikhail Youzhny 6-4, 6-1.

22 Feb 16, 01:02:07
Infantino espera el apoyo de países africanos para la presidencia de FIFA
Gianni Infantino dice que espera recibir un fuerte apoyo de los 54 países africanos en la votación del viernes para elegir al sucesor de Joseph Blatter como presidente de la FIFA. "Voy a recibir la mayoría de los votos africanos", pronosticó Infantino el lunes durante una visita organizada a último momento a la celda donde estuvo preso Nelson Mandela durante la era del apartheid.

22 Feb 16, 01:02:06
El australiano Tim Cahill jugará en el Hangzhou Greentown de China
El delantero internacional australiano de 36 años, Tim Cahill, se comprometió por "medio año" con el Hangzhou Greentown, anunció este lunes el club chino, días después de que su anterior equipo, el Shanghai Shenhua, le rescindiese el contrato. "Estamos impacientes por ver las buenas actuaciones en el campeonato de Tim Cahill, el principal fichaje extranjero del club", declaró su nuevo equipo en su página de microblog.

22 Feb 16, 01:02:35
Estadio Vicente Calderón acogerá la final de la Copa del Rey 2016
La final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Sevilla se disputará el 22 de mayo en el estadio Vicente Calderón, informó este lunes la Liga de Fútbol Profesional. El Barça buscará conquistar la corona por tercera temporada consecutiva tras vencer al Valencia en semifinales, mientras que el conjunto andaluz vuelve a la final seis temporadas después de su última aparición tras eliminar al Celta de Vigo en la instancia de los cuatro mejores.

22 Feb 16, 01:02:15
Sampaoli declara ante fiscal de Chile por irregularidades en la ANFP
El extécnico de la selección chilena, el argentino Jorge Sampaoli, declaró este lunes ante el fiscal que investiga eventuales irregularidades económicas en la federación de fútbol local (ANFP). Sampaoli, que renunció en enero a la banca chilena seis meses después de llevar a la 'Roja' a ganar su primera Copa América, fue interrogado por el fiscal Jorge Gajardo en las dependencias de la Fiscalía Local de la comuna de Ñuñoa, según confirmó a la AFP una fuente judicial.

22 Feb 16, 11:02:45
Lalas: Emelec es el mejor de Ecuador y Barcelona es un equipo pequeño
Alexi Lalas, defensa de Emelec en 1997 y actual coordinador de selecciones de Estados Unidos, recordó la rivalidad entre el Bombillo y Barcelona SC en los clásicos del Astillero, durante el sorteo de Grupos de la Copa América Centenario.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Jonathan Álvez dejó a Liga en el pasado y ahora es goleador en Barcelona SC

La hinchada del Barcelona Sporting Club está contenta con Jonathan Álvez. El delantero uruguayo jugó dos partidos con el 'Ídolo' y anotó un gol en cada uno de ellos. Es el segundo arponero del equipo, solo detrás de Cristian Penilla, que lleva tres conquistas.

31 Dec 69, 05:12:00
Venezuela necesita sumar con urgencia ante Perú, dice DT Sanvicente
El DT de Venezuela, Noel Sanvicente, aseguró que su equipo buscará en marzo sumar si ó si ante Perú para salir del sótano de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Vettel delante de Hamilton en la primera jornada de pruebas en la F1
El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) marcó el mejor tiempo, por delante del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), en la primera jornada de pruebas de Fórmula Uno, disputada este lunes 22 de febrero del 2016 en el circuito de Montmeló (Barcelona) y en la que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) fue sexto.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle salió con dos horas de retraso a Brasil
Independiente del Valle tuvo un problema para salir del aeropuerto Internacional Cotopaxi, en Latacunga, este lunes 22 de febrero. El equipo ecuatoriano jugará el miércoles ante Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, por el grupo 5 de la Copa Libertadores. El plan de los 'Rayados' se alteró de última hora.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca buscará alejarse de los últimos lugares de la tabla (Previa)
Deportivo Cuenca recibe este lunes 22 de febrero del 2016 al Club Sport Emelec, desde las 20:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el último cotejo de la cuarta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Conozca los estadios de la Copa América Centenario
El sorteo de los grupos para la Copa América Centenario, realizado el 21 de febrero del 2016 en el Hammerstein Ballroom de Nueva York, Estados Unidos, determinó que la Selección ecuatoriana de fútbol juegue en el grupo B junto a Brasil, Haití y Perú.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas de Liga pueden adquirir abonos para los partidos de Copa Libertadores
Los hinchas de Liga de Quito pueden comprar sus abonos para los tres partidos de la Copa Libertadores hasta las 17:00 de este lunes 22 de febrero del 2016, en las boleterías de los estadios Casa Blanca y Olímpico Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
San Lorenzo, rival de Liga de Quito en la Copa, está invicto en el torneo argentino
San Lorenzo, equipo del cual es hincha el papa Francisco, llegará en un gran momento a su duelo de mañana -22 de febrero- ante Liga de Quito. El partido se jugará desde las 17:30 (hora de Ecuador), en el estadio Casa Blanca, en el cotejo del grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

31 Dec 69, 05:12:00
Boca Juniors y River Plate, los gigantes de Argentina debutan en Copa Libertadores
A pesar de la irregularidad presentada en el campeonato argentino, los gigantes River Plate y Boca Juniors debutan esta semana en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2016, torneo al que apuestan todas sus fichas.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Suárez se coloca líder en solitario en la lucha por la Bota de Oro
Luis Suárez, delantero uruguayo del FC Barcelona se ha situado líder en solitario en el 'ranking' de máximos artilleros europeos al conseguir el pasado sábado ante la UD Las Palmas su gol número 25 en 24 encuentros.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes y la crisis de la Federación
El fútbol ecuatoriano está estigmatizado. Una muestra de esa realidad se refleja en que ya han pasado cuatro fechas y aún el campeonato está sin patrocinador principal. Eso es producto del FIFAgate que sacudió los cimentos del fútbol mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
Lewis Hamilton está dispuesto a elevar el listón y Rosberg cree que será su año
Lewis Hamilton, piloto británico y actual campeón mundial de Fórmula Uno, arrancó la temporada dispuesto a elevar el listón para repetir éxito, en tanto que su compañero y gran rival, el alemán Nico Rosberg, está dispuesto a que éste sea su gran año.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Quinteros busca la sede de la Tri para la Copa América Centenario
Gustavo Quinteros tenía previsto iniciar el lunes 22 de febrero del 2016, la búsqueda de la sede para los partidos de la Selección ecuatoriana, en la Copa América Centenario, que iniciará el próximo 3 de junio, en Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Loretta Lynch, la afroestadounidense que declaró la guerra a la FIFA
Primero desde la fiscalía federal de Brooklyn (sudeste de Nueva York) y luego como secretaria de Justicia estadounidense, Loretta Lynch se ha convertido en la pesadilla de la cúpula de la FIFA, desentrañando una impactante telaraña de corrupción.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Cuevas venció a Guido Pella y conquistó el Abierto de Río de Janeiro
El tenista uruguayo Pablo Cuevas, 45 de la clasificación ATP, venció este domingo en una disputada final a tres sets al argentino Guido Pella, (puesto 71) y conquistó el Abierto de Río de Janeiro, el cuarto título de su carrera individual, pero el primero que logra en un torneo ATP 500.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Quinteros: 'Ecuador tiene que llegar lo más lejos en la Copa América'
Gustavo Quinteros, técnico de Ecuador, afirmó la noche del domingo 21 de febrero del 2016 que su equipo deberá trasladar a la Copa América Centenario el protagonismo que está teniendo en la Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, donde marcha líder con el puntaje ideal.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes y la crisis de la Federación
El fútbol ecuatoriano está estigmatizado. Una muestra de esa realidad se refleja en que ya han pasado cuatro fechas y aún el campeonato está sin patrocinador principal.

31 Dec 69, 05:12:00
Clubes usan la Web para captar hinchas
La llegada del brasileño Ronaldinho a la Noche Amarilla gene­ró nuevas estrategias co­- municacionales en redes so­ciales para Barcelona, club que aglutina más hinchas en Facebook y Twitter.

31 Dec 69, 05:12:00
'La crisis es una oportunidad de cambio'
Eduardo Favaro, entrenador de El Nacional, nació el 26 de marzo de 1963 en Montevideo, Uruguay. Dirigió a Racing, Liverpool, Rampla y Fénix. Asumió el manejo de El Nacional en diciembre del año pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional alienta a su hinchada
Con un equipo que promedia los 25 años de edad, El Nacional viene siendo la sorpresa en el inicio del torneo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
22 Feb 16, 06:02:51
La 'AKD' marca el puntapié de su regreso


El plantel de la Plaza del Teatro dará a conocer ante sus hinchas y ante los medios a su plantilla para encarar este año la Serie B del fútbol ecuatoriano y la nueva indumentaria para toda la temporada. El evento se llevará a cabo este sábado a las 18h00 en el complejo Ney Mancheno Velasco.

]]>

22 Feb 16, 06:02:51
"Somos un grupo muy bueno"

‘Turbina’ no ha sumado minutos en estas últimas fechas con el Swansea. Pese a esto, el jugador no pierde la calma y se enfoca en trabajar a tope para ser considerado por el entrenador Gustavo Quinteros para los juegos con Paraguay y Colombia.

]]>

22 Feb 16, 06:02:53
Crédito para Van Gaal (VIDEO)

Mientras en la prensa inglesa dan por consumado el acuerdo entre el Manchester United y José Mourinho para que el portugués sea el nuevo DT de los Diablos Rojos, este lunes, el equipo de Louis Van Gaal goleó 3x0 al Shrewsbury. En la fase final de su rehabilitación, Antonio Valencia no fue convocado.

]]>

22 Feb 16, 03:02:33
Momentito

Siendo pretendido por uno de los dos gigantes del balompié español, Sergio Agüero está a punto de recibir una multimillonaria oferta del Manchester City para que no se vaya y sea el piloto de ataque en el nuevo equipo de Josep Guardiola.

]]>

22 Feb 16, 05:02:42
Reto para La Tri

Se viene la Copa América Centenario y la selección de Ecuador ya conoce a sus rivales, no te puedes perder las incidencias previas y las novedades de todas las selecciones con #AlertasFutbolecuador.

]]>

22 Feb 16, 05:02:29
"Mi anhelo es conseguir algo con mi Selección" (AUDIO)

Capitán de la Selección Nacional y uno de los principales referentes del fútbol ecuatoriano en México, Walter Ayoví Corozo quiere sacarse la espina y demostrar el verdadero potencial de Ecuador en la Copa América Centenario ‘EE.UU. 2016’.

]]>

22 Feb 16, 05:02:43
"Fuerte, rápido y tiene buen chute"

Centrado en el duelo de este miércoles contra Independiente del Valle en el estadio Independencia de Belo Horizonte, Frickson Erazo habló sobre su ‘duelo personal’ contra José Angulo, la nueva promesa del Negriazul.

]]>

22 Feb 16, 05:02:55
Calienta motores para debutar contra el Rey de Copas

Mientras la directiva de Gremio de Porto Alegre espera por la habilitación de Miler Bolaños, la prensa deportiva de Porto Alegre sostiene que el crack esmeraldeño tendría sus primeros minutos con el Tricolor Gaúcho en un torneo regional, antes de estrenarse en la Libertadores ante LDU.

]]>

22 Feb 16, 04:02:03
Se juntaron con la leyenda (FOTOS)

Los futbolistas del FC Barcelona llegaron a Inglaterra para el partido de Champions League en el que medirán a Arsenal. Al llegar al estadio, se encontraron con el mejor anfitrión que podrían tener, nada menos que al ex Blaugrana Thierry Henry.

]]>

22 Feb 16, 04:02:33
"No hay excusas, juega Liga y es suficiente"

La U no viene con ritmo de competencia oficial pero Esteban Paz asegura que mañana no hay excusas”, ilusionado con que la hinchada de Liga Deportiva Universitaria colme los graderíos del estadio Casa Blanca para el debut en la Copa Libertadores de América contra San Lorenzo.

]]>

22 Feb 16, 03:02:18
"Jugué contra Barcelona, es un equipo pequeño" (AUDIO)

Ex jugador del Club Sport Emelec en la década de los 90, Alexis Lalas recordó su paso por el fútbol ecuatoriano y en particular por las filas azules, aprovechando para tirarle un palito a Barcelona Sporting Club, némesis del Bombillo.

]]>

22 Feb 16, 04:02:29
"No sentimos que estuviera impartiendo justicia"

Orgulloso por el despliegue de sus jugadores, jugando con uno menos desde el 34’, Raúl Duarte aseguró que mientras estaban once contra once”, Fuerza Amarilla le jugó de igual a igual a BSC. Pero todo cambió” debido a una polémica decisión del referí Carlos Orbe.

]]>

22 Feb 16, 03:02:03
¿Llenarán Casa Blanca? (IMÁGENES)

A 24 horas de que Liga Deportiva Universitaria tenga su estreno oficial en la Copa Libertadores de América, la directiva del Rey de Copas convoca a todos los hinchas que no hayan adquirido los abonos, a que asistan mañana al duelo contra San Lorenzo.

]]>

22 Feb 16, 02:02:28
Refuerzos para el equipo de Vizuete (TUITS)

El equipo de Imbabura con miras al inicio de la Serie B 2016 sigue conformando su plantel y ha dado a conocer la incorporación de dos nuevos refuerzos para fortalecer su plantilla. Además ha dado a conocer la fecha de la presentación del club.

]]>

22 Feb 16, 02:02:27
Encendido Turbina (IMAGEN)

No ha tenido minutos en las últimas semanas con el Swansea City Association Football Club, pero Jéfferson Montero no se desmotiva. Ya conociendo el sorteo de la Copa América Centenario ‘EE.UU. 2016’, Turbina exteriorizó su alegría por jugarla junto a los Guerreros Tricolores.

]]>

22 Feb 16, 02:02:28
La Noche Celeste (IMAGEN)

El cuadro de Macará ya pensando en el arranque de la Serie B, ha fijado el día y hora de la presentación de su plantel, donde rivalizaran ante El Nacional en la llamada Noche Celeste.

]]>

22 Feb 16, 02:02:25
Se afinan los Atuneros (FOTOS)

El cuadro de Manta FC sigue entrenando con normalidad para llegar de la mejor manera al arranque de la Serie B, donde tendrá como primer adversario a Deportivo Quito y disputó un cotejo amistoso para afinar al equipo.

]]>

22 Feb 16, 01:02:12
¡Espectacular respuesta del Número Doce!

El apoyo de la hinchada a la gestión de José Francisco Cevallos y Carlos Alejandro Alfaro Moreno, se grafica con la espectacular asistencia registrada ayer por la tarde en el duelo en el que BSC remontó y venció 2x1 a Fuerza Amarilla.

]]>

22 Feb 16, 12:02:39
¡Claman por Turbina! (LINK)

Analizando múltiples variaciones con respecto a la formación del Swansea City AFC, un reconocido diario galés acaba de publicar una encuesta para conocer si la hinchada cree necesario que Jéfferson Montero regrese al once ganador de Francesco Guidolin.

]]>

22 Feb 16, 12:02:30
"Mi papá me dijo 'anda, vas a ir a un equipo grande'"

Justo en el día de su 24to cumpleaños, Manuel Balda anotó su primer gol oficial con el Club Deportivo El Nacional. Orgulloso por jugar para uno de los cuatro grandes del Ecuador, el enganche manabita reveló cómo la está pasando en la Mitad del Mundo tras 15 años en España.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Feb 16, 05:02:44
FIFA inhabilita 3 meses al exdirectivo tailandés Makudi

La FIFA sancionó al ex miembro de su comité ejecutivo Worawi Makudi, de Tailandia, con tres meses de inhabilitación por incumplir una sanción previa, indicó el organismo el lunes. El comité impuso el castigo por incumplir una sanción provisional impuesta por el Comité de Ética. Makudi, antiguo aliado de Mohamed bin Hammam, "seguía involucrado" con los asuntos de la federación tailandesa de fútbol pese a sus suspensión, indicó la FIFA. Los responsables del fútbol tailandés eligieron este mes a un nuevo presidente para sustituir a Makudi.

21 Feb 16, 10:02:14
Sufrió, pero al final ganó a lo Barcelona
Barcelona sufrió ayer para remontar el marcador ante Fuerza Amarilla y ganar por 2-1, en el estadio Monumental, con goles conseguidos en los últimos diez minutos por el uruguayo Jonatan Álvez y el argentino Ismael Blanco. Durante el primer tiempo, el partido se tornó muy trabado por el tipo de juego que dispuso el entrenador Raúl Duarte en Fuerza Amarilla. Los visitantes se enfocaron en desarticular el juego canario con acciones al filo del reglamento.

21 Feb 16, 10:02:14
Yaisel Sierra es nuevo millonario cubano en el béisbol
El lanzador Yaisel Sierra se convirtió en el nuevo millonario de los jugadores cubanos que han dado el salto a las Grandes Ligas de béisbol, tras firmar ayer un contrato por seis años y 30 millones de dólares con los Dodgers de Los Ángeles. Según anunció ese equipo, el acuerdo incluye un bono de seis millones por firmar, lo que garantiza al derecho de 24 años presencia en los entrenamientos en busca de un puesto entre los relevistas de los Dodgers.

21 Feb 16, 10:02:14
Sigue racha positiva de criollos en torneo
El Nacional sigue en línea ascendente en el campeonato y ayer derrotó 2-0 a Delfín, en un encuentro en que los criollos dominaron con comodidad. Los locales impusieron dinámica, buen toque y velocidad, ganaron la posesión del balón en el medio campo y superaron en acciones a Delfín, que privilegió el trabajo defensivo.

21 Feb 16, 10:02:14
Más minutos para Denis Stracqualursi ante Deportivo Cuenca
Emelec cumplirá hoy con la cuarta fecha del campeonato en un día y horario inusual: 20:00, contra Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Por su participación en la Copa Libertadores, Emelec apenas pudo tener dos días de entrenamiento para afrontar este juego del campeonato, el sábado y el domingo, ya que la delegación recién retornó el viernes desde México, donde cayó por 4-2 ante el Pumas.

21 Feb 16, 10:02:14
El Mushuc Runa al fin pudo festejar
El mejor rendimiento de la Universidad Católica en su juego ante Mushuc Runa no se reflejó en el marcador, porque al final el plantel ambateño ganó 2-1. A los 6 minutos un tiro libre cobrado por Carlos Quintero, más con potencias que con colocación, no pudo ser controlado por el arquero camarata, Hernán Galíndez, y abrió la cuenta para los ambateños.

21 Feb 16, 10:02:14
West Ham avanza en la Copa inglesa
West Ham evitó ayer una sorpresa en la quinta ronda de la Copa FA, al venir de atrás para vencer 1-5 al Blackburn de la segunda división, en un juego en el que estuvo ausente para los Hammers el ecuatoriano Enner Valencia por una lesión. Ben Marshall adelantó a los locales con un tiro raso de zurda luego de 20 minutos, antes de que Víctor Moses empatara para los Hammers tras una escapada desde el medio campo y Dimitri Payet dio la ventaja al West Ham con un tiro libre desde 25 metros.

21 Feb 16, 10:02:14
Joao Rojas anotó en un clásico mexicano 'candente'
El volante ecuatoriano Joao Rojas marcó en los descuentos para que Cruz Azul igualara el sábado 3-3 ante el América en un candente clásico capitalino con el que continuó la séptima fecha del torneo mexicano. Rojas lanzó un potente tiro por la derecha para desatar la celebración del club visitante, que perdía 3-1, pero aprovechó que América se quedó con nueve hombres por dos expulsiones. Tras el tanto que representó el 3-3, fue expulsado Tomás Boy, DT de Cruz Azul, a quien el también ecuatoriano Joffre Guerrón le reprochó por sacarlo en un cambio.

21 Feb 16, 10:02:14
Cristiano Ronaldo falla un penal y Madrid se rezaga
El Real Madrid solo pudo empatar en campo del Málaga (1-1), en un partido de la 25ª jornada de la liga española en que Cristiano Ronaldo falló un penal en el primer tiempo, después de haber marcado el gol con lo que el equipo blanco se queda a nueve puntos del líder Barcelona (63 unidades), que ganó el sábado en Las Palmas (2-1). El Madrid alcanzó de forma provisional la segunda posición (a la espera del resultado entre Atlético Madrid y Villarreal).

21 Feb 16, 10:02:14
Los Warrios retoman la senda del triunfo en la NBA
Los campeones Golden State Warriors vencieron el pasado sábado a Los Angeles Clippers, en una jornada de la NBA en la que Carmelo Anthony sacó la cara para rescatar al maltrecho New York Knicks. Klay Thompson anotó 32 puntos y Stephen Curry agregó 23 cartones y nueve asistencias para que los Warriors doblegasen 115-112 a los Clippers en un peleado partido en el Staples Center de Los Ángeles. Draymond Green contribuyó con 18 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias para Golden State, que venía de su peor derrota de la temporada (137-105) ante Portland el pasado jueves.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes y la crisis de la Federación

El fútbol ecuatoriano está estigmatizado. Una muestra de esa realidad se refleja en que ya han pasado cuatro fechas y aún el campeonato está sin patrocinador principal.

31 Dec 69, 05:12:00
Clubes usan la Web para captar hinchas
La llegada del brasileño Ronaldinho a la Noche Amarilla gene­ró nuevas estrategias co­- municacionales en redes so­ciales para Barcelona, club que aglutina más hinchas en Facebook y Twitter.

31 Dec 69, 05:12:00
'La crisis es una oportunidad de cambio'
Eduardo Favaro, entrenador de El Nacional, nació el 26 de marzo de 1963 en Montevideo, Uruguay. Dirigió a Racing, Liverpool, Rampla y Fénix. Asumió el manejo de El Nacional en diciembre del año pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional alienta a su hinchada
Con un equipo que promedia los 25 años de edad, El Nacional viene siendo la sorpresa en el inicio del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Ecuador jugará en el grupo B de la Copa América Centenario
La Selección ecuatoriana de fútbol jugará en el grupo B de la Copa América Centenario, junto a Brasil, Haití y Perú según el sorteo que se desarrolló el domingo 21 de febrero del 2016 en el Hammerstein Ballroom de Nueva York, Estados Unidos. El torneo se realizará en 10 ciudades estadounidenses entre el 3 y el 26 de junio.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona remontó y se mantiene como líder del campeonato
Jonatan Álvez e Ismael Blanco marcaron en la agónica remontada de Barcelona, ante Fuerza Amarilla, en el estadio Monumental. Los canarios se impusieron 2-1, cuando faltaban 10 minutos para el final del partido.

31 Dec 69, 05:12:00
'La Máquina Roja' se mantiene invicta en el torneo
Con goles de Rodrigo Canosa (en contra) y de Manuel Balda, El Nacional derrotó en el Atahualpa 2-0 a Delfín y se mantiene invicto en el torneo local.

31 Dec 69, 05:12:00
Sorteo de la Copa América Centenario pone en marcha inédito torneo con superestrellas
La Copa América Centenario, la primera en 100 años que se disputa fuera de Sudamérica, comienza a andar este domingo con un sorteo en Nueva York con 16 selecciones, que pondrá en escena a figuras de la elite mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
‎‎El 'Trencito' de Célico se trabó
Jorge Célico, DT de Universidad Católica, se fue preocupado del estadio Bellavista de Ambato. Su equipo volvió a sufrir un problema: tuvo el balón, rotó, pero careció de efectividad frente al arco y volvió a perder.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángela Tenorio fue cuarta en competencia de Nueva York
Ángela Tenorio, atleta ecuatoriana que se clasificó a los Juegos Olímpicos Río-2016 en los 100 y 200 m. planos, llegó en el cuarto lugar de la prueba de los 60 metros, en los Millrose Games de Nueva York. Tenorio consiguió un tiempo de 7,23 segundos en una de las pruebas que forman parte de su agenda de preparación para la justa olímpica. La prueba se desarrolló el sábado 20 de febrero y es la primera ocasión que la atleta ecuatoriana compitió en una prueba bajo techo. La estadounidense Allyson Felix fue la ganadora de la prueba con un tiempo de 7,15 segundos, seguida de su compatriota Tianna Bartoletta con 7,20 segundos. El tercer lugar fue para Jenna Prandini con 7,22 segundos.

31 Dec 69, 05:12:00
La aspiración de Sarango es correr en el circuito europeo
Erick Sarango es uno de los deportistas más laureados de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP). Sarango tiene discapacidad intelectual, pero eso no ha impedido que logre una medalla de oro y dos de plata en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, en Atenas 2011.

31 Dec 69, 05:12:00
'El Ídolo' juega de local ante Fuerza Amarilla
Los jugadores de Barcelona se prepararon con optimismo para afrontar su juego de hoy ante Fuerza Amarilla. El encuentro se disputa desde las 17:00 en el estadio Monumental Banco Pichincha, en Guayaquil. En el cuadro torero hay alegría porque el plantel goleó en la anterior jornada (3-0 a River Ecuador).

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Chupete' Samaniego pide revancha en las filas militares
Daniel Samaniego heredó de su padre el apodo y la profesión de futbolista. El 'Chupete', volante de El Nacional, comenzó a querer el fútbol desde su infancia, cuando saltaba a la cancha del Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
9 marcas se exponen más en la Serie A
Los 12 clubes de la Serie A gastarán 59,1 millones hasta final del año. Esa inversión se sostendrá con los ingresos de los auspicios, derechos de televisión, taquilla y aporte de socios.

31 Dec 69, 05:12:00
Fecha atípica en el Campeonato por la participación en la Copa Libertadores
La cuarta jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol resultará atípica mañana, 21 de febrero de 2016, con solo tres partidos debido a la participación en Copa Libertadores de Liga de Quito, Independiente del Valle y de Emelec.

31 Dec 69, 05:12:00
'Chito' Vera está listo para su tercera pelea en UFC; hoy viajará a Londres
Faltan siete días para que Marlon 'Chito Vera' suba por tercera vez al octágono de la Ultimate Figthting Championship (UFC), y el peleador ecuatoriano se siente nervioso por su nuevo combate. Hoy, 20 de febrero de 2016, tiene previsto viajar a Londres, donde se realizará el evento.

31 Dec 69, 05:12:00
'Rafa' Nadal se enfrentará a Pablo Cuevas en la semifinal del Abierto de Río de Janeiro
El tenista español Rafael Nadal se enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas y el argentino Guido Pella al austríaco Dominic Thiem en las semifinales del Abierto de Río de Janeiro, el torneo de tenis más importante de América Latina.

31 Dec 69, 05:12:00
Los motociclistas ecuatorianos tienen una amplia agenda
Los motociclistas ecuatorianos tendrán una ajustada agenda de competencias internacionales, nacionales y provinciales durante este año. Pese a la crisis económica, los pilotos más destacados anhelan correr, por lo menos, dos válidas del Mundial de Motocrós.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Quinteros viaja a EE.UU. a ver el sorteo de la Copa Centenario
Gustavo Quinteros está convencido que la Selección ecuatoriana puede superar la primera fase de la Copa América de este año (del 3 de junio al 26 de junio, en Estados Unidos).

31 Dec 69, 05:12:00
Los deportistas deben cumplir parámetros más exigentes
La creación de la Subsecretaría del Alto Rendimiento es una de las medidas que ha tomado el Ministerio del Deporte para buscar el desarrollo y la excelencia deportiva.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
21 Feb 16, 08:02:19
Contra la Verde Amarelha


El tan esperado sorteo de la copa América Centenario, que se jugará este año en los Estados Unidos, se celebró este día domingo en horas de la noche, con la presencia de varios equipos inéditos.

]]>

21 Feb 16, 07:02:27
Un drama

En el fútbol de Italia y uno de sus clubes de más historia y tradición hay problemas. Se trata del AC Roma, y un inconveniente en el que está inmerso el futbolista más querido de su afición.

]]>

21 Feb 16, 07:02:38
¿Fue o no gol de La Yoya? (VIDEO)

Este domingo hubo actividad en el marco del Torneo Transición de Primera División en la Argentina. Godoy Cruz ha entrado en racha, y así lo dejó ver jugando en casa.

]]>

21 Feb 16, 07:02:01
Lo más destacado

La información más importante del momento te las trae #AlertasFutbolecuador, convocatoria de la Tricolor, goles de los ecuatorianos en el exterior o las noticias más sobresalientes de tu equipo favorito, no te las pierdas más.

]]>

21 Feb 16, 06:02:22
Dura misión en casa

El elenco del Deportivo Cuenca ya se encuentra concentrado, de cara a su partido de este día lunes en horas de la noche; cuando será local frente al actual campeón nacional.

]]>

21 Feb 16, 01:02:48
Hasta los más grandes cometen errores (VIDEO)

Durante el primer tiempo, el juez sancionó falta penal en favor del equipo blanco. Cristiano Ronaldo fue al cobro y Kameni le adivicnó el remate y atajó. A la postre, si convertía el portugués era el 2-0 para su equipo.

]]>

21 Feb 16, 07:02:02
¡Sufridísima victoria a lo Barcelona! (VIDEO)

No lo podían creer los miles de hinchas canarios que colmaron el Monumental. Con uno menos, Fuerza Amarilla le ganaba a los Toreros con un gol de Luis Espínola, pero con tantos de Jonathan Álvez e Ismael Blanco, Barcelona lo dio vuelta para imponerse por 2 a 1.

]]>

21 Feb 16, 06:02:30
Toda la carne al horno

El Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil dejó listo el equipo titular para su compromiso de este día lunes en la ciudad de Cuenca, y válido por la cuarta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

]]>

21 Feb 16, 05:02:09
El Celeste saca las uñas

Este fin de semana también hubo actividad en dos clubes que se preparan para el Campeonato Ecuatoriano de la Serie B. El Macará de Ambato se impuso a uno de sus clásicos rivales.

]]>

21 Feb 16, 05:02:06
Casi a ciegas

Liga Deportiva Universitaria de Quito está lista para su compromiso válido por Copa Libertadores de América, después de varios días en los que no ha tenido actividad oficial.

]]>

21 Feb 16, 05:02:55
Sufrido triunfo

Otro de los torneos que se disputan en el primer semestre en el balompié de Brasil es el Estadual Gaucho. El Gremio de Porto Alegre pasó varios sustos, pero al final de cuentas ganó.

]]>

21 Feb 16, 04:02:57
Paliza sin tricolores

Este domingo en horas de la tarde se disputó una fecha más en el marco del Torneo Estadual Mineiro, que se disputa antes del inicio del Brasileirao. El Atlético Mineiro goleó sin problemas.

]]>

21 Feb 16, 04:02:23
Nos quedamos con las ganas otra vez

Este lunes continuarán las emociones en el marco de los octavos de final de la FA Cup, que es el torneo más antiguo del mundo a nivel de clubes. El Manchester United tendrá un rival inferior.

]]>

21 Feb 16, 02:02:14
Volvió a ser estelar (VIDEO)

Los ‘Felinos’ igualaron a un gol por bando con Santos Laguna. Las mejores emociones se vivieron en el primer tiempo con mayores jugadas de peligro. El cotejo contó con la presencia de un ecuatoriano en el rol titular.

]]>

21 Feb 16, 04:02:06
Un ecuatoriano de figura

El equipo de la Universidad Guadalajara ratificó su buen momento y volvió a ganar en su casa por tres tantos contra cero a Celaya. El cotejo contó con la presencia de dos ecuatorianos desde el arranque, Uno de ellos, fue la gran figura.

]]>

21 Feb 16, 01:02:22
No están a la altura del equipo

El equipo blanco no tuvo su mejor desempeño y volvió a cosechar un empate de visita, esta vez ante Málaga. Esto ha dejado al plantel de Zinedine Zidane practicamente sin opciones de pelear por el título de Liga en España.

]]>

21 Feb 16, 04:02:26
Primer triunfo del 'Ponchito' (VIDEO)

El ‘Trencito Azul’ volvió a realizar un partido discreto y cayó derrotado en su visita al estadio Ballevaista de Ambato por dos goles a uno. Muchos hombres en la mitad de la cancha y poca definición de sus delanteros le costaron el partido a los dirigidos por Jorge Célico.

]]>

21 Feb 16, 09:02:34
Empate para los 'Geel en Zwart'

El dueño de casa no pudo sostener la ventaja y terminó su cotejo con marcador dos tantos contra dos. El partido no pudo contar con la presencia de un ecuatoriano en el equipo rival debido a que este se encuentra lesionado.

]]>

21 Feb 16, 02:02:42
¡Prometen los Puros Criollos! (VIDEO)

Fue el que dominó de principio a fin, y con un autogol de Rodrigo Canosa y un golazo de Manu Balda, El Nacional estiraría su racha positiva en este arranque del Campeonato superando 2x0 a Delfín de Manta en el Coloso del Batán.

]]>

21 Feb 16, 10:02:31
Una ronda más para los 'Hammers' (GOLES)

El Blackburn Rover arrancó con ventaja en el marcador pero se lo remontaron y cayó en casa por cincoo goles a uno. Los dirigidos por Bilic avanzaron a la sexta ronda de la Copa FA y esperan rival. El cotejo no contró con la presencia de ecuatorianos en cancha.

]]>