domingo, 22 de julio de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Jul 18, 03:07:55
Barcelona vence 3-1 a El Nacional con un doblete de Xavier Arreaga

Por partida doble festejó el defensa Xavier Arrega, autor de un doblete en la victoria del Barcelona 3-1 sobre El Nacional este domingo en el estadio Monumental. Los tres tantos de los canarios se produjeron en lanzamientos desde la esquina, en los cuales fue protagonista el volante argentino Damián Díaz por la ejecución precisa.

22 Jul 18, 02:07:48
Deportivo Cuenca suma tercer triunfo de visita con el DT Richard Páez
Al Deportivo Cuenca no se le volvió a escapar la victoria tras lo ocurrido frente al Jorge Wilstermann boliviano en la Copa Sudamericana-2018, al que vencía cómodamente con dos goles de ventaja y en una ráfaga -de seis minutos- vio cómo le arrebataron los tres puntos para terminar el encuentro en empate 2-2.

22 Jul 18, 02:07:43
Mesut Özil deja la selección alemana alegando racismo de la DFB
El mediocampista Mesut Özil decidió dejar la selección de Alemania este domingo tras recibir duras críticas por posar para una fotografía con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan. En una serie de declaraciones publicadas en Twitter, el jugador del Arsenal anunció su salida de la selección nacional. Arremetió contra la Federación Alemana de Fútbol (DFB), su presidente, aficionados y medios, y criticó lo que catalogó de racismo y de doble moral en el trato que reciben las personas con raíces turcas.

22 Jul 18, 01:07:02
Ángel Mena no jugó en el estreno del Cruz Azul, que goléo 3-0 al Puebla
El ecuatoriano Ángel Mena se perdió el estreno del Cruz Azul en el torneo Apertura del fútbol mexicano-2018, el sábado, en un encuentro contra el Puebla que los cementeros ganaron 3-0 en el Estadio Azteca. Mena fue baja en el equipo de Pedro Caixinha por una lesión en el muslo derecho, según información publicada por el portal Mediotiempo. El tricolor no estuvo ni entre los suplentes.

22 Jul 18, 11:07:16
¿Cuánto dinero recibirán los campeones del US Open 2018?
Los campeones de ambas ramas del U.S. Open recibirán 3,8 millones de dólares cada uno y la bolsa total del último Grand Slam del año aumentó a 53 millones, informó el pasado martes la Asociación de Tenis de Estados Unidos. El organismo señaló que entre otros incrementos se incluyen 700.000 dólares para las duplas ganadoras en dobles, y un premio total por encima de los 3 millones de dólares para las clasificaciones.

22 Jul 18, 10:07:01
Para potenciar al PSG, Thomas Tuchel exige tres fichajes
Tras la derrota de 3 a 1 ante el Bayern Munich, el entrenador alemán del París SG Thomas Tuchel exigió tres fichajes para competir por todas las competeciones que tiene por delante el equipo parisino. El nuevo proyecto del plantel financiado por el catarí Nasser Al-Khelaifi inició con el fichaje del legendario portero italiano Gianluigi Buffon, quien fue partícipe de la caída frente a los bávaros y en otra contra Chambly (2-4), un equipo de la tercera división francesa.

22 Jul 18, 10:07:33
Mesut Özil rompió su silencio por su foto con el presidente turco Erdogan
El futbolista alemán de origen turco Mesut Özil, criticado por haberse hecho una foto con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan antes del Mundial de Rusia-2018, aseguró este domingo que su gesto no tenía "ninguna intención política" y que fue una señal "de respeto a la más alta función del país de mis padres". "Como mucha gente, mis raíces van más allá de un país. He crecido en Alemania, pero mi historia familiar tiene sus raíces sólidamente arraigadas en Turquía. Tengo dos corazones, uno alemán y otro turco", señaló el medio del Arsenal en Twitter.

22 Jul 18, 09:07:14
Andrés Iniesta y el 'Niño' Torres debutan con derrota en liga de Japón
Andrés Iniesta y Fernando Torres tuvieron un discreto debut en el campeonato japonés, en el que ambos fueron suplentes y sufrieron la derrota de sus respectivos nuevos equipos. El Vissel Kobe de Iniesta cayó en casa 3-0 ante el Shonan Bellmare. El exjugador del FC Barcelona ingresó en el terreno de juego en el minuto 58, y no logró revertir la situación (su equipo perdía 2-0) ante los 26.000 aficionados congregados, muchos de ellos portando banderas españolas, aunque dio alguna muestra de la calidad que atesora.

22 Jul 18, 08:07:56
Lewis Hamilton gana el GP de Alemania y recupera liderato mundial
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) conquistó este domingo el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, superando a los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari). Con este triunfo número 66 de su carrera, Hamilton recupera el liderato del Mundial con 17 puntos más que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que tuvo que abandonar en la vuelta 52 bajo la lluvia cuando lideraba la carrera.

21 Jul 18, 10:07:46
Antonio Valencia es el líder que escogió el DT José Mourinho
"El capitán será Antonio Valencia". De esta forma, José Mourinho, entrenador del Manchester United, despejó las dudas en torno a quién liderará en el campo a los Diablos Rojos esta temporada, tras la salida del club del anterior 'dueño' de la cinta, Michael Carrick. El técnico, que afronta su tercera campaña al mando del equipo de Old Trafford, reveló que únicamente daría paso a capitanes secundarios cuando el tricolor no esté en cancha.

21 Jul 18, 10:07:46
Barcelona, sin refuerzos habilitados para la segunda etapa del campeonato
Aún sin sus refuerzos habilitados, Barcelona Sporting Club inicia hoy su camino hacia el objetivo de adjudicarse la segunda etapa del torneo nacional, cuando reciba a El Nacional en el estadio Monumental. Joffre Guerrón, Christian Alemán, José Ayoví y Frickson Erazo son las cuatro incorporaciones canarias que deberán esperar para debutar. De ellos, el más 'fresco' es el zaguero de 30 años, puesto que recién arribó a Guayaquil el último miércoles.

21 Jul 18, 10:07:46
Aucas busca 'superar' registro de primera etapa en el campeonato nacional
Aucas cerró la primera etapa en séptimo lugar con 29 puntos, recibió 18 goles, y fue junto a Liga de Quito, ganador de la etapa, de los arcos menos vencidos del torneo. Esos números son la base de los orientales para lo que resta del campeonato, con la intención de clasificar a un torneo internacional para el 2019, objetivo expresado por su DT, Luis Soler. "La idea es superar en puntos y rendimiento lo que hicimos en la primera etapa", dijo el argentino, que cuenta con "la ventaja" de tener un semestre de trabajo con sus dirigidos.

21 Jul 18, 10:07:46
Jorge Barraza: El reto Sudamericano de cara a Qatar 2022
Ni campeón, ni subcampeón, ni semifinalistas, ni goleador, ni Balón de Oro, ni figuras… Nada. Ya está, ya pasó. Rusia 2018 no dejará de ser un desagradable recuerdo para el fútbol sudamericano. Para el próximo Mundial, Sudamérica cumplirá veinte años sin títulos. Pero es preciso dar vuelta a la página y empezar a pensar en Qatar 2022, más que como el próximo torneo como un desafío para volver con todo a la cima.

21 Jul 18, 10:07:46
Sebastian Vettel, favorito para el GP de Alemania
Sebastian Vettel, autor de una brillante pole ayer en el Gran Premio de Alemania, dispone de la ocasión de dar un golpe de efecto este domingo en casa, ya que su rival por el Mundial, el británico Lewis Hamilton, víctima de un problema hidráulico en la sesión clasificatoria, saldrá retrasado en la parrilla. El líder del Mundial parte hoy primero desde la parrilla por delante de los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari).

21 Jul 18, 10:07:46
Samantha Arévalo va por el oro a Canadá
Después de ganar la medalla de oro en la prueba de aguas abiertas de Suecia, la ecuatoriana Samantha Arévalo se encuentra lista para participar en la Serie Mundial de Aguas Abiertas 2018 que se realizará en el lago Saint Jean de Quebec, donde también actuarán los nadadores nacionales Santiago e Iván Enderica y Nataly Caldas. En el evento, previsto para este jueves, se espera un alto nivel competitivo por la presencia de los mejores exponentes de la especialidad como medallistas olímpicos y mundiales.

21 Jul 18, 10:07:46
Mario Canessa | La FEF y el Bolillo: un error inexcusable
Hernán Darío Gómez, reconocido en el mundo del fútbol como el Bolillo, ha dividido nuevamente la opinión del aficionado ecuatoriano, algo similar que ya sucedió en el 2008, cuando era presidente de la FEF, Luis Chiriboga, que lo había propuesto para que tome nuestra selección, por la reacción negativa sobre su presencia, el colombiano al conocerla, por precaución expresó que descartaba volver a dirigir a la selección de fútbol del Ecuador, por el ambiente adverso que existía y razonaba "si hoy tengo el

21 Jul 18, 10:07:46
Ecuador destaca en la gimnasia regional
El colegio Delta, el club Roll&Twist y la selección de Pichincha destacaron en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística, que se realizó en Cali (Colombia). El equipo estudiantil alcanzó 18 medallas de oro, 17 medallas de plata, y 34 medallas de bronce; mientras que el equipo oro y grana sumó 7-7-7; y el club Roll&Twist, se colgó 3-1-2. El colegio Delta, que tuvo como entrenadoras a las profesoras Nakira Quintero y Eva Olaya, se ubicó primero por equipos en nivel 2 y 3; además ganó en máximo acumulador en cuatro categorías; y fue tercero en el nivel 4.

21 Jul 18, 10:07:46
Piloto ecuatoriano Jorge Matos fue segundo en la pista de karting en Colombia
Con la participación de pilotos de Colombia, Perú, Venezuela, República Dominicana, Costa Rica, Chile y Ecuador se realizó la 8ª válida del Campeonato Nacional de Karting Colombia Rok Cup y Prepanamericano, en el Autódromo de Cajica, en Cundinamarca, Colombia, donde el piloto ecuatoriano Jorge Matos se subió al podio.

21 Jul 18, 10:07:46
Ricardo Vasconcellos R.: La vuelta de Hernán Darío Gómez
La decisión ha sido tomada: Hernán Darío Gómez, a quien apodan Bolillo, volverá a nuestro país para dirigir el proceso hacia Catar 2022. El anuncio fue hecho por el titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, quien no dijo la verdad al hacer conocer el dato a la prensa. Aseguró que la decisión había sido unánime, pero del seno de la entidad sus colegas acaban de desmentirlo.

21 Jul 18, 10:07:46
Javier Sotomayor puso marca hace 25 años
Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha conseguido superarlo. Han pasado 25 años de aquella hazaña que le dio a Cuba un récord imbatible.

21 Jul 18, 10:07:46
Parkour, en Quito se practica el arte urbano de los jóvenes
Faltan poco minutos para que el reloj marque las 10:00. En una de las escalinatas del barrio popular de la Tola, en el centro de Quito, un habitante del sector observa con sorpresa desde la ventana de su casa cómo tres jóvenes realizan movimientos raros de estiramiento. Ellos se preparan para subir y bajar los muros, las gradas de la escalinata.

21 Jul 18, 06:07:16
Ayrton Preciado: Negociación con Santos Laguna está casi cerrada
"Está casi cerrado en un 90% la negociación con el Santos Laguna", afirmó Ayrton Preciado, el talentoso extremo del Club Sport Emelec quien este sábado firmó la goleada sobre Técnico Universitario (3-0). Durante el encuentro que se disputaba en el estadio Capwell, trascendió en Twitter el dato de un reportero de ESPN, indicando el fichaje de Preciado por parte del club mexicano.

21 Jul 18, 05:07:58
Neymar dice que tuvo "momentos de luto" después de la eliminación de Brasil
"No quería ver una pelota delante mío, no quería ver fútbol", confesó este sábado el crack brasileño Neymar en una entrevista con la AFP, al comentar su período de "luto" tras la eliminación de la Seleçao en el Mundial de Rusia-2018.

21 Jul 18, 03:07:03
Emelec golea 3-0 a Técnico Universitario en el arranque de la segunda etapa
Gracias al doblete del artillero Brayan Angulo y un tanto del talentoso Ayrton Preciado, Emelec inició con el pie derecho su participación en la segunda etapa del Campeonato Nacional al vencer este sábado por 3-0 al Técnico Universitario. Los millonarios, que terminaron en la cuarta posición con 37 puntos en la primera fase del torneo, pretenden defender su título del 2017; para ello deberán ganar la etapa actual para forzar finales de ida y vuelta con Liga de Quito.

21 Jul 18, 03:07:38
Liga de Quito pierde 2-0 ante Delfín en el inicio de la segunda etapa
Con un gol del debutante defensa paraguayo Williams Riveros y otro de su goleador Carlos Garcés, Delfín venció 2 a 0 a Liga de Quito, elenco que suma dos caídas consecutivas y deja dudas de su accionar. Liga fue amplio dominador de la primera etapa, pero los yerros estuvieron en la definición ante el arco del buen arquero Pedro Ortiz. La ausencia de Hernán Barcos en la delantera alba fue notoria, en un jugador que no solo define sino que fue uno de los mayores asistidores en la primera etapa.

21 Jul 18, 02:07:44
Cristhian Noboa le marcó un gol al Inter de Milán en un amistoso de pretemporada
El internacional ecuatoriano Cristhian Noboa le convirtió un gol al Inter de Milán este sábado en un amistoso de pretemporada que su equipo, el Zenit de San Petersburgo, empató 3 a 3 con los 'neroazurros' en el estadio Arena Garibaldi (Piza). El 'zar' Noboa fue titular y anotó con un remate de volea desde el borde del área, que sirvió para el empate parcial (1-1) del Zenit en el minuto 25. El Inter se había adelantado a los 15m mediante un disparo de Antonio Candreva desde la frontal a toda la escuadra.

21 Jul 18, 01:07:16
En El Nacional "no hay tiempo para reproches", expresa Roberto Garcés
Pasar la derrota en la Copa Sudamericana y afrontar el arranque de la segunda etapa, son objetivos que se tratan a la interna de El Nacional. Los criollos siguen sin ganar, van siete juegos y el último fue en Argentina, donde el martes cayeron 2-0 ante Defensa y Justicia, "pasar la página" y buscar el triunfo ante Barcelona es lo que se fijan los dirigidos de Eduardo Favaro.

21 Jul 18, 01:07:48
América de Quito amplía ventaja en la serie B ​tras ganar 2-0 a Fuerza Amarilla
América de Quito inició la segunda etapa de la serie B con triunfo en casa. Los cebollitas superaron este sábado 2-0 a Fuerza Amarilla, resultado que los mantiene con ventaja en la clasificación del torneo. Con un gol en cada etapa, los dirigidos de Francisco Correa saldaron el juego. En la primera parte fue Federico Laurito el que puso a ganar a los locales, con un remate de cabeza al minuto 21.

21 Jul 18, 10:07:06
Sebastian Vettel gana la pole en el GP de Alemania; Hamilton saldrá desde el puesto 14
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) conquistó este sábado la 55ª pole de su carrera, en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, logrando de paso el récord del circuito de Hockenheim. El líder del Mundial saldrá el domingo desde el primer puesto de la parrilla por delante de los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari). Víctima de un problema hidráulico en su monoplaza en la Q1, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), al que Vettel saca ocho puntos en la clasificación, saldrá desde el puesto 14.

21 Jul 18, 09:07:14
Bayern Munich gana 3-1 al PSG de Gianluigi Buffon por la International Champions Cup
El Bayern Munich ganó 3-1 al París Saint-Germain, este sábado en un amistoso de pretemporada disputado en Klagenfurt (Austria), ofreciendo un festival de goles en la segunda parte, ante el flamante nuevo arquero del equipo francés, la leyenda italiana Gianluigi Buffon. En la primera parte el PSG se puso por delante gracias a un tanto de Timothy Weah (31m), el delantero de 18 años hijo del Balón de Oro de 1995 George Weah.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Hernán Barcos salvó al Cruzeiro y lo subió al tercer lugar en el Brasileirao

Cruzeiro volteó el placar este domingo 22 de julio del 2018 en casa y derrotó 2-1 al Atlético Paranaense, escalando al tercer lugar del torneo brasileño, que disputó su decimocuarta fecha. Con goles de Arrascaeta (65') y Hernán Barcos (80'), la Raposa le aguó la fiesta al Furacao.

31 Dec 69, 05:12:00
Una disputa entre futbolistas finaliza con guardameta muerto en Argentina
Un joven guardameta de las categorías de ascenso del fútbol argentino fue asesinado de una puñalada durante una disputa callejera con otro futbolista en la puerta de un local bailable de un suburbio de Buenos Aires, informó la policía.

31 Dec 69, 05:12:00
El golero Fernando Fernández, del Aucas, reclamó a un hincha por supuestas agresiones a su esposa
Fernando Fernández, el golero del Aucas, accedió a la zona de la tribuna en búsqueda de un aficionado. El colombo ecuatoriano se habría molestado porque un hincha habría molestado a su esposa y a él durante todo el partido.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca sorprendió al Aucas y se impuso 3-1 en el Gonzalo Pozo
Aucas perdió 3-1 ante Deportivo Cuenca. Los goles de los morlacos los marcaron Jacson Pita (doblete) y Juan Diego Rojas. Para los locales descontó Edson Montaño.

31 Dec 69, 05:12:00
Özil anuncia su retiro de la selección alemana tras foto con el presidente turco Erdogan
El mediocampista Mesut Özil anunció su retiro de la selección alemana de fútbol como consecuencia del revuelo que causó la publicación de una foto suya con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan en mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC se impuso a El Nacional y se adueñó de la tabla acumulada
El Nacional fue un equipo osado en Guayaquil, con un rendimiento muy distante al que mostró en su visita al club Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana. Por eso complicó a Barcelona SC, pero los canarios se impusieron 3-1 con tantos de Xavier Arrega (dos) y Damían Díaz.

31 Dec 69, 05:12:00
Enson Rodríguez lució una máscara protectora en el Aucas vs. D. Cuenca
El mediocampista venezolano Enson Rodríguez, del Aucas, ya lo había advertido durante la semana. Sufrió un golpe en la nariz, pero eso no iba a evitar que juegue este domingo 22 de julio ante Deportivo Cuenca.

31 Dec 69, 05:12:00
René Higuita golpeó a un fanático en el rostro tras recibir varios insultos
El mítico arquero del fútbol colombiano, René Higuita, protagonizó un triste episodio que se transformó en viral después que el video saliera a la luz. En la grabación se pudo ver como un fanático insultaba al exfutbolista y éste reaccionó con un golpe en la cara.

31 Dec 69, 05:12:00
Los ecuatorianos Arboleda y Rojas aportan en el imparable Sao Paulo
En el clásico paulista participaron los ecuatorianos Robert Arboleda y Joao Rojas, quienes fueron titulares y jugaron todo el partido. Su club, Sao Paulo, derrotó 3-0 al Corithians. Los tricolores fueron de los más destacados en la cancha, junto con Anderson Martins.

31 Dec 69, 05:12:00
Hamilton es citado por comisarios y peligra su victoria en Alemania
El británico Lewis Hamilton podría perder la victoria en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, después de haber sido convocado a los comisarios deportivos para que explique una parada en boxes abortada a último momento.

31 Dec 69, 05:12:00
Cort Nielsen gana la etapa 15 del Tour de Francia y nada cambia en la cima
El ciclista danés Magnus Cort Nielsen logró la victoria en la etapa 15 del Tour de France, al ganarles en el sprint al español Jon Izaguirre y el holandés Bauke Mollema, en una jornada muy tranquila para los líderes de la general, que llegaron a más de 13 minutos de los punteros.

31 Dec 69, 05:12:00
Álex Quiñónez volvió a Londres para destacarse en la Liga Diamante
El jamaicano Akeem Bloomfield bajó por primera vez en su carrera de los 20 segundos en los 200 metros y paró el cronómetro en 19.81 segundos en el Estadio de Londres, en la Liga Diamante, seguido por el panameño Alonso Edward y el ecuatoriano Álex Quiñónez.

31 Dec 69, 05:12:00
Lewis Hamilton (Mercedes) gana el GP de Alemania y se sitúa líder del Mundial
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) conquistó este domingo el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, superando a los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari).

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Ayrton Preciado ficha con el Santos Laguna mexicano
El delantero ecuatoriano Ayrton Preciado fichó el sábado 21 de julio del 2018 por el Santos Laguna, campeón del fútbol mexicano, con el que jugará el torneo Apertura 2018, informó la institución.

31 Dec 69, 05:12:00
Jóvenes son parte de los juegos ancestrales
El Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT) cuenta con un grupo de 20 jóvenes que participa y organiza juegos ancestrales. Los chicos forman parte de los pueblos Chibuleo, Kisapincha, Pilahuín, Salasaka y Tomabela.

31 Dec 69, 05:12:00
Éxito y polémicas han perseguido al DT Hernán Darío Gómez
El entrenador colombiano Hernán Darío Gómez regresará al fútbol ecuatoriano para la dirigir la Selección.

31 Dec 69, 05:12:00
Jimmy Pinoargote, el árbitro tricolor que dirige en los Grand Slams
Jimmy Pinoargote suele estar en el rectángulo de juego 20 minutos antes del inicio de los partidos que dirige. El ecuatoriano es juez de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y en su experiencia acumula partidos en importantes torneos del circuito ATP como los Grand Slam de Wimbledon, Roland Garros, y el US Open.

31 Dec 69, 05:12:00
Ayrton Preciado: 'Solo falta mi firma para sumarme a Santos Laguna'
El atacante Ayrton Preciado jugó su último partido con Emelec, según sus propias palabras. Al final del partido que Emelec derrotó 3-0 a Técnico Universitario, el jugador anunció que su traspaso al fútbol mexicano está casi cerrado.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec goleó a Técnico Universitario, en el estadio George Capwell
Emelec inició la segunda etapa con una victoria 3-0 ante Técnico Universitario, en el estadio George Capwell. Brayan Angulo anotó los dos primeros goles, mientras que Ayrton Preciado cerró la goleada.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristhian Noboa anotó en el amistoso del Zenit ante el Inter de Milán
El ecuatoriano Cristhian Noboa fue protagonista en el juego amistoso entre el Zenit de San Petersburgo y el Inter de Milán. El guayaquileño fue titular y jugó los 90 minutos en este cotejo que terminó en empate 3-3 entre rusos e italianos.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
22 Jul 18, 07:07:15
Sembraron serias dudas


En horas de la noche de este domingo se completó la primera fecha en el marco del Torneo Apertura 2018 en la Liga MX. El América sembró muchas dudas en medio de una derrota.

]]>

22 Jul 18, 07:07:53
Se vuelven a enamorar (OFICIAL)

Después del partido en el que vencieron al Club Deportivo El Nacional, la dirigencia del Barcelona Sporting Club dio a conocer la taquilla de la que se beneficiaron al final de la jornada.

]]>

22 Jul 18, 06:07:32
Sería un golpe a la mesa

En plena vorágine del mercado de verano en el fútbol de Europa, uno de los grandes, o el más grande de Alemania, piensa en hacer un esfuerzo para contar con un crack.

]]>

22 Jul 18, 06:07:28
Marcó su debut

Este domingo en horas de la noche, también hubo actividad en el marco de la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. El Minnesota United fue implacable en casa.

]]>

22 Jul 18, 06:07:31
"Ganamos justamente… Hay desajustes que no me gustan"

En la rueda de prensa posterior a la victoria 3x1 con la que Barcelona Sporting Club derrotó al Club Deportivo El nacional en el estadio Monumental, Guillermo Almada consideró merecida la victoria pero también habló de errores por corregir en el Ídolo del Astillero.

]]>

22 Jul 18, 10:07:24
Revolucionará la Casa Blanca

Es momento de que los fichajes empiecen a llegar en el cuadro español que no quiere quedarse atrás y deberá nuevamente ser protagonista en la temporada que viene. Se necesitan refuerzos de manera urgente y parece que todo está cerrado con un candidato.

]]>

22 Jul 18, 05:07:55
Buena imagen contra el campeón

Este domingo en horas de la noche continuaron las emociones en el marco de la Liga MX y su recién iniciado Torneo Apertura 2018. Lobos Buap sucumbió ante el campeón reinante.

]]>

22 Jul 18, 05:07:52
"BSC es un equipo letal con jugadores de mucha jerarquía"

En la perspectiva de Eduardo Favaro, un error defensivo en pelota quieta” y la jerarquía” de los jugadores de BSC, fueron los factores que marcaron la diferencia en la derrota 3x1 que sufrió El Nacional este domingo en el Monumental.

]]>

22 Jul 18, 05:07:22
Aportó con el suyo (VIDEO)

El elenco de la Lazio volvió a jugar un partido amistoso de poca relevancia, cuando apenas están saliendo de su pretemporada, que una vez más terminó con una goleada de catástrofe.

]]>

22 Jul 18, 06:07:41
¡Show del Muro Amarillo y Joya Olímpica del Kitu! (VIDEO)

Noche de golazos en el Monumental, Xavier Arreaga marcó por cuenta doble y Damián Díaz convirtió un inolvidable gol olímpico para que BSC se impusiera con un meritorio 3x1 sobre un conjunto de El Nacional que ha perdido el rumbo.

]]>

22 Jul 18, 05:07:29
A fortalecer la contención Azul (FOTOS)

Este día domingo en horas de la tarde y noche, aterrizó en la ciudad de Guayaquil el nuevo refuerzo del Club Sport Emelec, ya anunciado hace algunos días, Nicolás Queiroz.

]]>

22 Jul 18, 06:07:08
"La económicamente más alta en Emelec y fútbol ecuatoriano"

Este domingo, por medio de sus canales oficiales de comunicación, el Club Sport Emelec anunció de forma oficial la transferencia de Ayrton Preciado al Santos Laguna de Torreón.

]]>

22 Jul 18, 04:07:29
En un terrible momento

Este domingo, en otro compromiso válido por el torneo Brasileirao 2018, el Atlético Mineiro mantuvo una mala racha de la que ha sido criticado por la prensa deportiva.

]]>

22 Jul 18, 04:07:47
Le falta ponerse a punto

Este domingo también inició el Torneo Clausura 2018 en el marco de la Liga Late o primera división de Bolivia. El The Strongest ganó como local, en un verdadero partidazo.

]]>

22 Jul 18, 06:07:15
¡Puso los pelos de punta a los Diablos Rojos!

El Manchester United jugó un partido más en el marco de su gira por los Estados Unidos este domingo, en un compromiso en el que decepcionaron a quienes esperaban más de un grande.

]]>

22 Jul 18, 04:07:15
Se perderá la próxima fecha

Este domingo en horas de la tarde continuaron las emociones en el marco del torneo Brasileirao 2018. El elenco del Fluminense logró una agónica pero importante victoria.

]]>

22 Jul 18, 03:07:02
"Hay que reconocer cuando te ganan bien"

Sin ningún tipo de reparos, el estratega argentino Luis Soler reconoció que el Club Deportivo Cuenca fue superior a Sociedad Deportiva Aucas, en la rueda de prensa que brindó posterior a la caída 2x1 1ue sufrieron los Orientales ante los Morlacos.

]]>

22 Jul 18, 03:07:52
"Entienden que el fútbol se juega rotacional no posicional"

Orgulloso de sus dirigidos tras la victoria 3x1 sobre Aucas, Ríchard Páez, DT venezolano de Deportivo Cuenca, los felicitó asegurando: ellos son capaces de lograr cualquier objetivo porque hay talento… Este grupo se está convirtiendo en un equipo”.

]]>

22 Jul 18, 03:07:36
¡Golpazo de los Morlacos en Chillogallo! (VIDEO)

Un doblete de Jackson Pita y un tanto de Juan Diego Rojas, permitieron que Deportivo Cuenca se impusiera por 3 a 1 sobre SD Aucas en Chillogallo, en un cotejo en el que el ídolo Capitalino jugó casi todo un tiempo con un hombre menos.

]]>

22 Jul 18, 11:07:34
No fue el arranque soñado

La Liga MX está de vuelta con su temporada 2018/2019 y como no podía ser de otra manera, serán varios los ecuatorianos que intentarán hacerse con la gloria. La Monarquía sigue con su malos pasos de la pretemporada y cayó ante el Toluca por dos a cero.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Jul 18, 08:07:56
Lewis Hamilton gana el GP de Alemania y recupera liderato mundial

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) conquistó este domingo el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, superando a los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari). Con este triunfo número 66 de su carrera, Hamilton recupera el liderato del Mundial con 17 puntos más que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que tuvo que abandonar en la vuelta 52 bajo la lluvia cuando lideraba la carrera.

21 Jul 18, 10:07:46
Antonio Valencia es el líder que escogió el DT José Mourinho
"El capitán será Antonio Valencia". De esta forma, José Mourinho, entrenador del Manchester United, despejó las dudas en torno a quién liderará en el campo a los Diablos Rojos esta temporada, tras la salida del club del anterior 'dueño' de la cinta, Michael Carrick. El técnico, que afronta su tercera campaña al mando del equipo de Old Trafford, reveló que únicamente daría paso a capitanes secundarios cuando el tricolor no esté en cancha.

21 Jul 18, 10:07:46
Barcelona, sin refuerzos habilitados para la segunda etapa del campeonato
Aún sin sus refuerzos habilitados, Barcelona Sporting Club inicia hoy su camino hacia el objetivo de adjudicarse la segunda etapa del torneo nacional, cuando reciba a El Nacional en el estadio Monumental. Joffre Guerrón, Christian Alemán, José Ayoví y Frickson Erazo son las cuatro incorporaciones canarias que deberán esperar para debutar. De ellos, el más 'fresco' es el zaguero de 30 años, puesto que recién arribó a Guayaquil el último miércoles.

21 Jul 18, 10:07:46
Aucas busca 'superar' registro de primera etapa en el campeonato nacional
Aucas cerró la primera etapa en séptimo lugar con 29 puntos, recibió 18 goles, y fue junto a Liga de Quito, ganador de la etapa, de los arcos menos vencidos del torneo. Esos números son la base de los orientales para lo que resta del campeonato, con la intención de clasificar a un torneo internacional para el 2019, objetivo expresado por su DT, Luis Soler. "La idea es superar en puntos y rendimiento lo que hicimos en la primera etapa", dijo el argentino, que cuenta con "la ventaja" de tener un semestre de trabajo con sus dirigidos.

21 Jul 18, 10:07:46
Jorge Barraza: El reto Sudamericano de cara a Qatar 2022
Ni campeón, ni subcampeón, ni semifinalistas, ni goleador, ni Balón de Oro, ni figuras… Nada. Ya está, ya pasó. Rusia 2018 no dejará de ser un desagradable recuerdo para el fútbol sudamericano. Para el próximo Mundial, Sudamérica cumplirá veinte años sin títulos. Pero es preciso dar vuelta a la página y empezar a pensar en Qatar 2022, más que como el próximo torneo como un desafío para volver con todo a la cima.

21 Jul 18, 10:07:46
Sebastian Vettel, favorito para el GP de Alemania
Sebastian Vettel, autor de una brillante pole ayer en el Gran Premio de Alemania, dispone de la ocasión de dar un golpe de efecto este domingo en casa, ya que su rival por el Mundial, el británico Lewis Hamilton, víctima de un problema hidráulico en la sesión clasificatoria, saldrá retrasado en la parrilla. El líder del Mundial parte hoy primero desde la parrilla por delante de los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari).

21 Jul 18, 10:07:46
Samantha Arévalo va por el oro a Canadá
Después de ganar la medalla de oro en la prueba de aguas abiertas de Suecia, la ecuatoriana Samantha Arévalo se encuentra lista para participar en la Serie Mundial de Aguas Abiertas 2018 que se realizará en el lago Saint Jean de Quebec, donde también actuarán los nadadores nacionales Santiago e Iván Enderica y Nataly Caldas. En el evento, previsto para este jueves, se espera un alto nivel competitivo por la presencia de los mejores exponentes de la especialidad como medallistas olímpicos y mundiales.

21 Jul 18, 10:07:46
Mario Canessa | La FEF y el Bolillo: un error inexcusable
Hernán Darío Gómez, reconocido en el mundo del fútbol como el Bolillo, ha dividido nuevamente la opinión del aficionado ecuatoriano, algo similar que ya sucedió en el 2008, cuando era presidente de la FEF, Luis Chiriboga, que lo había propuesto para que tome nuestra selección, por la reacción negativa sobre su presencia, el colombiano al conocerla, por precaución expresó que descartaba volver a dirigir a la selección de fútbol del Ecuador, por el ambiente adverso que existía y razonaba "si hoy tengo el

21 Jul 18, 10:07:46
Ecuador destaca en la gimnasia regional
El colegio Delta, el club Roll&Twist y la selección de Pichincha destacaron en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística, que se realizó en Cali (Colombia). El equipo estudiantil alcanzó 18 medallas de oro, 17 medallas de plata, y 34 medallas de bronce; mientras que el equipo oro y grana sumó 7-7-7; y el club Roll&Twist, se colgó 3-1-2. El colegio Delta, que tuvo como entrenadoras a las profesoras Nakira Quintero y Eva Olaya, se ubicó primero por equipos en nivel 2 y 3; además ganó en máximo acumulador en cuatro categorías; y fue tercero en el nivel 4.

21 Jul 18, 10:07:46
Piloto ecuatoriano Jorge Matos fue segundo en la pista de karting en Colombia
Con la participación de pilotos de Colombia, Perú, Venezuela, República Dominicana, Costa Rica, Chile y Ecuador se realizó la 8ª válida del Campeonato Nacional de Karting Colombia Rok Cup y Prepanamericano, en el Autódromo de Cajica, en Cundinamarca, Colombia, donde el piloto ecuatoriano Jorge Matos se subió al podio.

21 Jul 18, 10:07:46
Ricardo Vasconcellos R.: La vuelta de Hernán Darío Gómez
La decisión ha sido tomada: Hernán Darío Gómez, a quien apodan Bolillo, volverá a nuestro país para dirigir el proceso hacia Catar 2022. El anuncio fue hecho por el titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, quien no dijo la verdad al hacer conocer el dato a la prensa. Aseguró que la decisión había sido unánime, pero del seno de la entidad sus colegas acaban de desmentirlo.

21 Jul 18, 10:07:46
Javier Sotomayor puso marca hace 25 años
Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha conseguido superarlo. Han pasado 25 años de aquella hazaña que le dio a Cuba un récord imbatible.

21 Jul 18, 10:07:46
Parkour, en Quito se practica el arte urbano de los jóvenes
Faltan poco minutos para que el reloj marque las 10:00. En una de las escalinatas del barrio popular de la Tola, en el centro de Quito, un habitante del sector observa con sorpresa desde la ventana de su casa cómo tres jóvenes realizan movimientos raros de estiramiento. Ellos se preparan para subir y bajar los muros, las gradas de la escalinata.

21 Jul 18, 06:07:16
Ayrton Preciado: Negociación con Santos Laguna está casi cerrada
"Está casi cerrado en un 90% la negociación con el Santos Laguna", afirmó Ayrton Preciado, el talentoso extremo del Club Sport Emelec quien este sábado firmó la goleada sobre Técnico Universitario (3-0). Durante el encuentro que se disputaba en el estadio Capwell, trascendió en Twitter el dato de un reportero de ESPN, indicando el fichaje de Preciado por parte del club mexicano.

21 Jul 18, 05:07:58
Neymar dice que tuvo "momentos de luto" después de la eliminación de Brasil
"No quería ver una pelota delante mío, no quería ver fútbol", confesó este sábado el crack brasileño Neymar en una entrevista con la AFP, al comentar su período de "luto" tras la eliminación de la Seleçao en el Mundial de Rusia-2018.

21 Jul 18, 03:07:03
Emelec golea 3-0 a Técnico Universitario en el arranque de la segunda etapa
Gracias al doblete del artillero Brayan Angulo y un tanto del talentoso Ayrton Preciado, Emelec inició con el pie derecho su participación en la segunda etapa del Campeonato Nacional al vencer este sábado por 3-0 al Técnico Universitario. Los millonarios, que terminaron en la cuarta posición con 37 puntos en la primera fase del torneo, pretenden defender su título del 2017; para ello deberán ganar la etapa actual para forzar finales de ida y vuelta con Liga de Quito.

21 Jul 18, 03:07:38
Liga de Quito pierde 2-0 ante Delfín en el inicio de la segunda etapa
Con un gol del debutante defensa paraguayo Williams Riveros y otro de su goleador Carlos Garcés, Delfín venció 2 a 0 a Liga de Quito, elenco que suma dos caídas consecutivas y deja dudas de su accionar. Liga fue amplio dominador de la primera etapa, pero los yerros estuvieron en la definición ante el arco del buen arquero Pedro Ortiz. La ausencia de Hernán Barcos en la delantera alba fue notoria, en un jugador que no solo define sino que fue uno de los mayores asistidores en la primera etapa.

21 Jul 18, 02:07:44
Cristhian Noboa le marcó un gol al Inter de Milán en un amistoso de pretemporada
El internacional ecuatoriano Cristhian Noboa le convirtió un gol al Inter de Milán este sábado en un amistoso de pretemporada que su equipo, el Zenit de San Petersburgo, empató 3 a 3 con los 'neroazurros' en el estadio Arena Garibaldi (Piza). El 'zar' Noboa fue titular y anotó con un remate de volea desde el borde del área, que sirvió para el empate parcial (1-1) del Zenit en el minuto 25. El Inter se había adelantado a los 15m mediante un disparo de Antonio Candreva desde la frontal a toda la escuadra.

21 Jul 18, 01:07:16
En El Nacional "no hay tiempo para reproches", expresa Roberto Garcés
Pasar la derrota en la Copa Sudamericana y afrontar el arranque de la segunda etapa, son objetivos que se tratan a la interna de El Nacional. Los criollos siguen sin ganar, van siete juegos y el último fue en Argentina, donde el martes cayeron 2-0 ante Defensa y Justicia, "pasar la página" y buscar el triunfo ante Barcelona es lo que se fijan los dirigidos de Eduardo Favaro.

21 Jul 18, 01:07:48
América de Quito amplía ventaja en la serie B ​tras ganar 2-0 a Fuerza Amarilla
América de Quito inició la segunda etapa de la serie B con triunfo en casa. Los cebollitas superaron este sábado 2-0 a Fuerza Amarilla, resultado que los mantiene con ventaja en la clasificación del torneo. Con un gol en cada etapa, los dirigidos de Francisco Correa saldaron el juego. En la primera parte fue Federico Laurito el que puso a ganar a los locales, con un remate de cabeza al minuto 21.

21 Jul 18, 10:07:06
Sebastian Vettel gana la pole en el GP de Alemania; Hamilton saldrá desde el puesto 14
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) conquistó este sábado la 55ª pole de su carrera, en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, logrando de paso el récord del circuito de Hockenheim. El líder del Mundial saldrá el domingo desde el primer puesto de la parrilla por delante de los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari). Víctima de un problema hidráulico en su monoplaza en la Q1, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), al que Vettel saca ocho puntos en la clasificación, saldrá desde el puesto 14.

21 Jul 18, 09:07:14
Bayern Munich gana 3-1 al PSG de Gianluigi Buffon por la International Champions Cup
El Bayern Munich ganó 3-1 al París Saint-Germain, este sábado en un amistoso de pretemporada disputado en Klagenfurt (Austria), ofreciendo un festival de goles en la segunda parte, ante el flamante nuevo arquero del equipo francés, la leyenda italiana Gianluigi Buffon. En la primera parte el PSG se puso por delante gracias a un tanto de Timothy Weah (31m), el delantero de 18 años hijo del Balón de Oro de 1995 George Weah.

21 Jul 18, 09:07:58
Manchester City cae 1-0 ante Borussia Dortmund en la International Champions Cup
El Borussia Dortmund derrotó el viernes 1-0 al campeón de la Premier League, el Manchester City, en un encuentro de pretemporada válido por la International Champions Cup-2018, disputado en el estadio Soldier Field de Chicago. El único gol del encuentro fue anotado de tiro penal por Mario Götze a los 28 minutos. Pep Guardiola contó con la presencia del nuevo fichaje Riyad Mahrez y el alemán Leroy Sane, pero su joven equipo no pudo sacar lo mejor ante un conjunto del Dortmund que lució mucho más nítido.

20 Jul 18, 10:07:10
Érick Sarango es doble medallista en París
El ecuatoriano Érick Sarango obtuvo, el pasado jueves, la medalla de oro en la prueba de ruta del Campeonato Mundial París 2018, que es organizado por la Federación Internacional de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual. Además, el lunes se colgó la presea de plata en la prueba contrarreloj individual.

20 Jul 18, 10:07:10
Técnico, primer escollo de Emelec en segunda etapa
Si Emelec quiere defender su título del 2017, ya no tiene opción a fallar. Los azules deberán ganar la segunda etapa del campeonato para forzar finales de ida y vuelta con Liga de Quito. El camino hacia la meta comienza hoy cuando reciban al Técnico Universitario. Los dirigidos por el argentino Mariano Soso terminaron en la cuarta posición con 37 puntos, mientras que los ambateños fueron últimos con 15 unidades y en esta parte del torneo, los guaytambos tratarán de alejarse de la posibilidad de perder la categoría.

20 Jul 18, 10:07:10
Liga de Quito procurará ganar segunda etapa y 'evitar jugar las finales'
Con la visita al Delfín, Liga de Quito inicia el recorrido de la segunda etapa en busca del título nacional. "Queremos evitar finales y para eso debemos ganar la etapa, por eso cada jornada que disputemos en la segunda etapa será una final para nosotros", señaló el zaguero Horacio Salaberry. "Conseguimos el primer objetivo que era estar en la final y clasificar a Liga a la Copa Libertadores, fue un semestre redondo ganando la primera etapa, pero ya hay que pensar en todo lo que se viene", dijo el central de los albos.

20 Jul 18, 10:07:10
Denis Dau Karam: Los sudamericanos debemos cambiar forma de pensar...
Es preocupante lo que se está avizorando desde el Mundial del 2006. Los equipos europeos se han erigido sin pausas de tiempo con cuatro títulos y las naciones vencedoras como Italia, España, Alemania y Francia ya son parte de la historia de los mundiales. Qué está pasando.

20 Jul 18, 10:07:10
Nadadores ecuatorianos competirán en Canadá
El azuayo Santiago Enderica viajará este martes para participar en la segunda parada del Gran Prix Internacional FINA de Aguas Abiertas, que se realizará el sábado 28 de julio en aguas canadienses, publicó el Departamento de Prensa de la Fedeazuay. Una vez terminada la prueba, Enderica irá a Montreal, donde se preparará para intervenir en la Copa Mundo de Aguas Abiertas de 10 km, que se efectuará en el lago Megantic, de Canadá, donde también actuarán Nathaly Caldas, Iván Enderica y Samantha Arévalo.

20 Jul 18, 08:07:08
¡Ecuador campeón mundial de fútbol en Olimpiadas Especiales!
La noche de este viernes, la selección ecuatoriana de fútbol se coronó campeona de la Copa Mundial Unificada de Olimpiadas Especiales, que se desarrolló en Chicago, Estados Unidos. La Tricolor, dirigida por su entrenador Esteban Navarrete, integró el grupo B del torneo junto a China, Alemania y un combinado de los estados de Kansas y Missouri. El martes 17 de julio goleó 12-0 a China, en la cancha 1 del complejo deportivo del club Chicago Fire.

20 Jul 18, 07:07:21
Macará derrota 2-1 a Independiente del Valle por Campeonato Ecuatoriano
Por la Fecha 1 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano, Macará recibió a Independiende del Valle en el estadio Bellavista de la ciudad de Ambato. El resultado final fue de 2-1 a favor del cuadro celeste. El primer gol del partido llegó cuando se jugaban 24 minutos del primer tiempo. Juan Manuel Tévez pescó un rebote dentro del área y con un tiro rasante venció a Piedra.