jueves, 7 de noviembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Nov 19, 07:11:25
Las 30 fechas de la Liga Pro en cifras: el más ganador, el más goleador y la peor defensa

La fase regular o primera etapa de la LigaPro 2019 dejó múltiples datos estadísticos, tras haberse disputado por primera vez un campeonato ecuatoriano de fútbol bajo ese sistema.

07 Nov 19, 07:11:02
Washington Wizards vs. Cleveland Cavaliers: Horarios y canales de TV para ver en vivo
En un duelo de equipos en la parte baja de la clasificación, los Wizards de Washington (12.°) y los Cavaliers de Cleveland (13.°) se miden en la capital estadounidense con el objetivo de recuperarse en la Liga y ganar terreno a sus rivales en el Este. En esta temporada, Washington cuenta con un registro de 2-5 luego de la caída ante los Pacers el miércoles. Cleveland, en tanto, perdió en sus últimas tres presentaciones y avanza por el mismo camino (2-5) que su rival de turno.

07 Nov 19, 06:11:00
Jürgen Klinsmann se acerca al Hertha de Berlín y se aleja de la selección de Ecuador
Jürgen Klinsmann habría arreglado su vinculación con el Hertha de Berlín de la primera división del fútbol alemán (Bundesliga). Aunque el regreso del alemán a su país no sería ni como DT ni como director deportivo. Klinsmann firmaría como uno de los siete consejeros de supervisión del elenco alemán. Así se lo habría confirmado al periódico Bild el asesor de Klinsmann, Roland Eitel. Con esto, el exseleccionador de la selección de Alemania ya no firmaría con la FEF para dirigir Ecuador.

07 Nov 19, 05:11:18
Falleció Gerson Teixeira, bicampeón con Barcelona SC en 1970 y 1971
Gerson Teixeira, histórico jugador brasileño de Barcelona SC, falleció este jueves producto de un cáncer. El carioca consiguió un bicampeonato con el cuadro torero en 1970 y 1971. En ese entonces, Barcelona se convirtió en el primer equipo en lograr un bicampeonato nacional.

07 Nov 19, 04:11:34
Dos muertos deja tiroteo entre hinchas de Alianza Lima y Universitario de Deportes
Dos jóvenes murieron en Lima tras una balacera entre barrabravas (hinchas violentos) de los clubes locales Alianza y Universitario de Deportes, informó hoy la policía peruana. Los enfrentamientos se produjeron la noche del miércoles en el distrito de San Juan de Miraflores, en el sur de Lima, mientras se celebraba el aniversario de la barra aliancista.

07 Nov 19, 04:11:00
Tigre de Mike Tyson fue vendido por arrancar el brazo a un hombre
En la película The Hangover se conoció que el exboxeador profesional Mike Tyson, campeón del mundo en la década de los ochenta, tenía de mascota a un tigre blanco, que compró cuando cumplía una sentencia de seis años de prisión por violación en 1992. 

07 Nov 19, 04:11:35
El gol de Kaviedes para la clasificación al Mundial de 2002 "fue producto de la imaginación", explica Álex Aguinaga
La clasificación de Ecuador por primera vez a una Copa del Mundo de la FIFA también se constituye de "momentos difíciles".

07 Nov 19, 02:11:52
Colombiano Morelo busca ayudar a Colón de Santa Fe a ganar primer título internacional
El delantero colombiano Wilson Morelo sabe lo que es ganar una Copa Sudamericana, y ahora quiere usar esa experiencia para ayudar a su club Colón de Santa Fe a lograr el primer título internacional de su historia, el sábado en la final frente a Independiente del Valle de Ecuador. Morelo, campeón de la competencia en 2015 con Independiente Santa Fe de Colombia, es además el único futbolista del plantel de Colón que alzó una copa internacional.

07 Nov 19, 02:11:37
Mushuc Runa quiere promover jugadores indígenas con nuevo técnico
Durante toda la temporada Mushuc Runa estuvo luchando por no caer en la zona de descenso para salvar la categoría y lo logró al terminar en la décima tercera ubicación de la tabla de posiciones, con 30 puntos.  Pero en sus tres últimos duelos de la Liga Pro fue goleado por Técnico Universitario (3-0), Olmedo (1-4) y Emelec (6-1); y esto pasó factura al técnico argentino Martín Cardetti, a quien la directiva del ponchito no le renovó el contrato. 

07 Nov 19, 02:11:50
Cristian Pellerano vuelve a una final de Copa Sudamericana, pero ahora como protagonista
Después de nueve años, el argentino Cristian Pellerano está cerca de volver abrazar la gloria en una Copa Sudamericana. Fue parte de ese Independiente de Avellaneda (Argentina), campeón en el 2010; y ahora, es finalista con Independiente del Valle de Ecuador, que disputará el título contra Colón de Santa Fe (Argentina), en una final única a disputarse este sábado (15:30) en el estadio General Pablo Rojas, La Nueva Olla, de Asunción Paraguay.

07 Nov 19, 02:11:01
[En Vivo] Paraguay vs. Argentina | Octavos de final | Mundial Sub-17 Brasil-2019
Paraguay enfrenta a Argentina por la octavos de final del Mundial Sub 17 Brasil 2019. Canales que transmiten Paraguay vs Argentina El partido lo transmiten Directv para Ecuador y Latinoamérica. TV Pública AR transmitirá el partido para Argentina.

07 Nov 19, 01:11:52
Fernando 'Chiqui' Guerrero no le cierra las puertas a Barcelona SC
Fernando 'Chiqui' Guerrero, mediapunta de Emelec,  reveló  que "no cierra las puertas" si en futuro el Barcelona Sporting Club se interesa en contar con sus servicios. Entre risas, el volante de 30 años, continuó: "Esta es una profesión, nosotros tenemos familia y vivimos de esto (el fútbol). Siempre en los equipos en los que he estado he sido muy profesional y nunca puedo decir 'no'. En la vida nunca hay que decir que 'no'. Estoy muy contento en Emelec. Dios es el que abre puertas y decide".

07 Nov 19, 12:11:13
Indisciplinados del 'Piso 17' podrían volver a la selección de Ecuador 
Las puertas no están cerradas para los seis jugadores que organizaron una fiesta después de la eliminación de la selección de Ecuador de la Copa América de Brasil 2019, comentó Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Antonio Valencia, Robert Arboleda, Alexander Domínguez, José 'Choclo' Quintero, Ayrton Preciado y Arturo Mina quedaron al margen de la Tricolor por el caso 'Piso 17', llamado así porque ocurrió en ese lugar del Hotel Hilton Garden de Belo Horizonte, Brasil.

07 Nov 19, 11:11:10
¿Quién es la madre de Samuel, el segundo hijo de James Rodríguez?
James Rodríguez, jugador del Real Madrid, ya tiene una hija con Daniela Ospina, hermana de su compañero de selección David Ospina. Y hace pocos días el colombiano anunció la llegada de su segundo hijo, a quien llamó Samuel. Sin embargo, varias son las dudas sobre si su novia, Shannon de Lima, es la madre del pequeño. Aunque aún no hay respuestas.

07 Nov 19, 10:11:16
Presidente del Barcelona SC defiende a Leonardo Ramos tras su salida
El polémico comentario del técnico uruguayo Leonardo Ramos, a la radio radio Sport890 de su país  hicieron que la Liga Pro lo llame a comparecer para que explique sobre los supuestos arreglos de partidos en el Ecuador.  Todo se desató tras la eliminación de Barcelona de la Copa Ecuador ante Delfín hace una semana; en la ida había ganado 4-1 el cuadro canario y en la revancha cayó 3-0. Esto obligó a Ramos a renunciar a su cargo de entrenador torero. 

07 Nov 19, 10:11:25
¿Quién es Rodrygo, la joven perla brasileña del Real Madrid?
Llegó de forma discreta, destinado a pulirse en el filial del Real Madrid, pero el joven delantero brasileño Rodrygo Goes deslumbró el miércoles al Bernabéu con un triplete en la goleada 6-0 al Galatasaray y pide paso en el equipo blanco. "Caído del cielo", "Rodrygo ilumina el Bernabéu", "Rodrygo deslumbra"... La prensa deportiva española se rindió este jueves a la joven perla brasileña, como ya lo hiciera el miércoles su técnico Zinedine Zidane, tras la goleada al equipo turco en la Liga de Campeones.

07 Nov 19, 10:11:17
'Hay que recordar que Isidro Romero abandonó a Barcelona SC', dice José Francisco Cevallos
Contundente, así fue la arremetida de José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, contra el extitular Isidro Romero, uno de los críticos de su gestión. El actual mandatario canario cuestionó el hecho de que Romero, no haya "dicho nada" sobre la gestión de los hermanos Luis y Antonio Noboa (quienes fueron sus sobrinos políticos).

07 Nov 19, 10:11:02
Ecuador, eliminado del Mundial sub-17 en manos de Italia
Un solitario gol de Gaetano Oristanio en el segundo tiempo eliminó a Ecuador del Mundial Sub-17 de Brasil en manos de Italia. El tanto se produjo luego de que el juez central no convalidara una pena máxima a favor de la Tricolor luego de revisar la jugada en el VAR.

07 Nov 19, 09:11:49
Los convocados de Ecuador para los dos últimos amistosos del 2019
Jorge Célico anunció este jueves, en Quito, la lista de convocados por la Selección de Ecuador para encarar los dos últimos partidos amistosos de la fecha FIFA del 2019. Figuras habituales del equipo nacional Sub-20 como Diego Palacios, Gonzalo Plata y José Cifuentes encabezan la nómina anunciada por el director técnico interino de la Tricolor mayor para enfrentar el próximo 14 de noviembre a Trinidad y Tobago, en nuestro país, y el 19 de noviembre a Colombia, en Nueva Jersey, Estados Unidos.

07 Nov 19, 09:11:14
Rockets hunden a Warriors y Bucks repelen a Clippers, sin Kawhi Leonard por descanso
Pese a que la alineación de Golden State no incluía casi a ninguno de sus viejos enemigos, James Harden buscó hacerle daño a toda costa. Lo logró. Harden totalizó 36 puntos y 13 asistencias para que los Rockets de Houston derrotaran a Golden State por 129-112 el miércoles, en lo que fue la sexta derrota en ocho partidos para los Warriors. Hace menos de seis meses, un plantel muy distinto de los Warriors eliminó a Houston en los 'playoffs' por tercera vez en cuatro temporadas.

07 Nov 19, 08:11:24
Emelec vestirá diseño Adidas que usó campeón del mundo
La empresa alemana Adidas celebra con el Club Sport Emelec sus 70 años de fundación. La multinacional, que abrió sus puertas en 1949 en la ciudad de Herzogenaurach, estado de Baviera, presenta una camiseta conmemorativa del Bombillo, que se venderá desde hoy. El cuadro eléctrico estrenará esta indumentaria en el duelo contra Macará, en el arranque de los playoffs de la Liga Pro, programada para el domingo 24 de noviembre (16:00) en el estadio George Capwell.

07 Nov 19, 05:11:01
¿Qué han hecho los 11 de Ecuador que clasificaron al Mundial Corea-Japón 2002 desde entonces a la actualidad?
Dieciocho años después del gol de Jaime Iván Kaviedes ante Uruguay, con el cual Ecuador empezaba su andadura en la élite del fútbol mundial clasificándose por primera vez a una Copa Mundial de la FIFA en Corea/Japón 2002, varios de los integrantes de aquella Selección Nacional siguen ligados con el deporte rey. ¿Qué han hecho desde entonces hasta la actualidad? El plantel titular (y los tres suplentes) de aquella tarde del 7 de noviembre de 2001 sigue vivo.

07 Nov 19, 05:11:01
Exdirector del Secob se benefició de subcontratos en Yachay - Agenda noticiosa del jueves
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este jueves 7 de noviembre:

07 Nov 19, 05:11:01
Nueva convocatoria, los mismos vetados: "Hubieran estado o no en el piso 17, no los habría convocado", dice Jorge Célico
Jorge Célico terminará el 2019, otra vez, como entrenador interino de la Selección absoluta en una fecha FIFA, pese a que en cada tanda de amistosos la Federación Ecuatoriana de Fútbol ha anticipado que el técnico titular será quien ya dirija a la Tricolor, o que por lo menos estará en las gradas del estadio donde se presente el combinado nacional. Ninguno de los dos anuncios de la FEF se ha cumplido todavía.

07 Nov 19, 05:11:01
Hace 18 años Ecuador clasificó a su primer mundial de fútbol
La más grande alegría deportiva fue quizá cuando la Selección Nacional absoluta logró clasificarse por primera vez a la Copa Mundial de la FIFA, el 7 de noviembre de 2001. 72 años tuvo que esperar Ecuador para dar el primer grito en su historia desde que Uruguay organizó la primera edición del Campeonato Mundial. La gesta llegó de la mano de un equipo conformado básicamente por jugadores que militaban en clubes del país; no más de seis elementos actuaban en el extranjero.

07 Nov 19, 04:11:43
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan ataca a la UEFA
El presidente Recep Tayyip Erdogan acusó este jueves a la UEFA de haber adoptado una "actitud discriminatoria" contra Turquía por haber abierto una investigación disciplinaria tras los saludos militares efectuados por sus jugadores en los partidos disputados en plena ofensiva turca en el norte de Siria. "Los deportistas que representan a nuestro país en el extranjero son víctimas de una campaña de linchamiento desde el inicio de la operación", declaró Erdogan en una rueda de prensa en Ankara.

06 Nov 19, 10:11:02
Jorge Barraza: FC Barcelona: Los icebergs están más adelante
El FC Barcelona es un club maravilloso. Alguien puede quemar 300 millones de euros de los socios en Coutinho y Dembelé, luego irse tranquilamente a descansar a Ibiza y adquirir un bronceado magnífico; no le pasará nada. Esto no ocurre en Microsoft ni en Samsung ni en ninguna de las grandes empresas del mundo. Los ejecutivos deben dar explicaciones y, casi seguro, van a la calle. En fútbol no es necesario. Se alega que "no se adaptaron" y asunto concluido. Pero el dinero va y viene.

06 Nov 19, 10:11:02
Mario Canessa Oneto: La renuncia de Ramos es un acto de cobardía en Barcelona SC
Hay una pausa larga en el campeonato, pero estamos llenos de escándalos. Por ejemplo, un técnico (Leonardo Ramos) renuncia antes del inicio de los playoffs y luego hace unas declaraciones irresponsables que no tiene el valor de aclarar. Lo que hace es dejar una estela de dudas y por eso la dirigencia de Barcelona tendría que salir a responder enérgicamente para aclarar temas como el de las presuntas apuestas.

06 Nov 19, 10:11:02
Luis Fernando León: 'Merecemos ganar la final de la Copa Sudamericana'
Toda una vida defendiendo la camiseta de Independiente del Valle, desde el 2009 cuando tenía 15 años, siendo múltiple campeón en las categorías formativas, hoy Luis Fernando León, capitán del plantel, afirma que ha llegado el momento de la consagración internacional del equipo de Sangolquí. El objetivo: ser campeón de la Copa Sudamericana.

06 Nov 19, 10:11:02
Italia, el escollo de Ecuador rumbo a cuartos de final del Mundial sub-17
Trabajos tácticos y definición por penales fueron actividades que cumplió la selección ecuatoriana, que mide esta tarde a Italia por la fase de octavos de final del Mundial Sub-17 que se disputa en Brasil.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La FEF confirmó el ingreso de Joao Rojas en lugar de Fidel Martínez, por lesión

Fidel Martínez quedó fuera de la convocatoria de la Selección de Ecuador para los partidos amistosos ante Trinidad y Tobago y, Colombia por la fecha doble FIFA de noviembre. En la noche de este jueves 7, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó la ausencia del ariete del Barcelona Sporting Club por una lesión y de inmediato convocó a su reemplazo.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer llegará a la mitad del mundo para hacer una exhibición con Zverev
Chris Jackman imagina un coliseo lleno para el partido. Uno de los ejecutivos que maneja la oficina de representación del tenista Roger Federer estuvo este jueves 7 de noviembre del 2019 en Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Pichincha se llevó los títulos de fútbol en los Juegos Nacionales de Menores; en varones después de 23 años
Los equipos de fútbol masculino y femenino de Pichincha se proclamaron campeones de los Juegos Nacionales de Menores. En los cuadrangulares finales, jugados durante tres días en la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca, fueron los mejores. En última fecha de la etapa final, desarrollada la tarde de este jueves 7 de noviembre del 2019, los futbolistas pichinchanos vencieron 2-0 a Manabí, con goles de Denilson Gutiérrez e Isaac Ortega, marcados a los 46 y 60 minutos. En los dos partidos anteriores, superaron a sus similares de El Oro (1-0) y Los Ríos (3-0). Según Alexander Reyes, entrenador de Pichincha, la provincia obtiene una medalla de oro en el fútbol masculino después de 23 años. Antes ningún conjunto de varones fue campeón de Juegos Nacionales, ni en la categoría Menores, Prejuvenil y Juvenil. Por eso agradeció y felicitó a sus dirigidos. Les pidió humildad en el éxito. En el último encuentro de damas, las pichinchanas empataron sin goles frente al representativo de Los Ríos. No hubo mayores festejos, puesto que las chicas querían cerrar con tres victorias. Previamente triunfaron ante Azuay (3-0) y El Oro (3-0). De esa manera, el conjunto femenino se proclamó bicampeón de los Juegos Nacionales de Menores. El año pasado levantaron el título en Urcuqui, en Imbabura, recordó la entrenadora Jeny Herrera. Ella destacó el esfuerzo de sus alumnas y el apoyo incondicional de los padres de familia para alcanzar los éxitos. En damas, al final del cuadrangular, Pichincha quedó campeón; Los Ríos, vicecampeón; El Oro, tercero; y Azuay, cuarto. En varones: Pichincha terminó como campeón; El Oro, vicecampeón; Manabí, tercero; y Los Ríos, cuarto. Entre tanto, una vez jugadas las finales de voleibol (damas y varones), la noche de este jueves 7 de noviembre se realizará la clausura de los XIV Juegos Nacionales de Menores. El certamen multideportivo se inició el pasado 23 de septiembre. Durante ese tiempo de cumplieron 25 disciplinas.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Román Riquelme sobre Boca Juniors: 'Si hay unión, yo puedo pensar en ser presidente'
El exfutbolista Juan Román Riquelme llamó este jueves 7 de noviembre del 2019 a la unión entre distintos sectores de Boca Juniors de cara a las elecciones del club de diciembre próximo y aseguró que "si hay unión", él puede pensar en "ser presidente".

31 Dec 69, 05:12:00
Steven Franco destaca que la condición de 'visitante' puede dar ventaja al Independiente del Valle ante Colón
El centrocampista del Independiente del Valle ecuatoriano Steven Franco afirmó este jueves 7 de noviembre del 2019 que el plantel espera sacar ventaja de su condición de "visitantes" en la final de la Copa Sudamericana ante el Colón, ante la aplastante presencia de hinchas argentinos en esa final única, el sábado en Asunción.

31 Dec 69, 05:12:00
Adrián Gabbarini lanzó su torneo infanto juvenil en la capital
El golero de Liga de Quito, Adrián Gabbarini, hizo este jueves 7 de noviembre el lanzamiento de su torneo infanto juvenil. El argentino decidió impulsar esta actividad para apoyar a los jóvenes y niños del país.

31 Dec 69, 05:12:00
Policía peruana inicia operativo de seguridad para final de Libertadores
La policía peruana inició este jueves un operativo para garantizar la seguridad de la final única de la Copa Libertadores 2019 que disputarán el argentino River Plate y el brasileño Flamengo el 23 de noviembre, en el estadio Monumental de Lima.

31 Dec 69, 05:12:00
El partido Liverpool-Manchester City atrae todos los focos en Inglaterra
Si el partido entre Liverpool y Manchester City, primero y segundo separados por seis puntos, atraerá todos los focos el domingo 10 de noviembre del 2019 (11:30 de Ecuador) en el cierre de la duodécima jornada de Premier League, la fecha será también rica en duelos interesantes.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador se despidió de la Copa del Mundo Sub 17 al caer 1-0 ante Italia
La Selección de Ecuador Sub 17 se despidió de la Copa del Mundo de la categoría este jueves 7 de noviembre del 2019, al caer por la mínima diferencia ante su similar de Italia, en el cotejo válido por los octavos de final del torneo, jugado en el Estádio Kléber Andrade, en Vitoria, Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente quiere la victoria en la Sudamericana por la unidad en Ecuador
El futuro del fútbol pasa por un estilo mucho más táctico del juego europeo, cree Michel Deller, presidente de honor del Independiente del Valle (IDV) y quien quiere traer la Copa Sudamericana a Ecuador como símbolo de unión tras la reciente ola de protestas sociales en el país.

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas: 'La disciplina no será negociable en la Selección'
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, aseguró que no habrá disculpas ni segundas oportunidades para lo jugadores que estuvieron involucrados en incidentes de indisciplina, como el piso 17 en la disputa de la Copa América 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Ever Hugo Almeida, un hito inalcanzable con 113 partidos en la Libertadores
El exportero paraguayo Ever Hugo Almeida dejó su nombre inscrito en la historia de la Copa Libertadores al ser el jugador que más partidos disputó en el torneo: 113 en 16 ediciones y con un solo equipo, el Olimpia.

31 Dec 69, 05:12:00
La Universidad Católica aporta con dos laterales a la Selección de Jorge Célico
Cuando el entrenamiento de la Universidad Católica acabó en el complejo de La Armenia llegó la noticia a oídos del entrenador Santiago Escobar, este 7 de noviembre del 2019. Los dos laterales de la Católica, Andrés López y Gustavo Cortez fueron tomados en cuenta para los amistosos ante Trinidad y Tobago, en Portoviejo el 14 de noviembre, y ante Colombia, el 19 en Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
'Hubo cosas que no fueron aceptables para negociar con el DT de Ecuador', dice Francisco Egas
La pregunta sigue rondando el ambiente. Cuándo tendrá Ecuador a su nuevo entrenador? El presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, sostiene que ya no dará plazos respecto al nuevo seleccionador.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Célico convocó 27 jugadores para los amistosos que tiene la Tri contra Trinidad y Tobago y Colombia
El entrenador Jorge Célico oficializó, este 7 de noviembre del 2019, a los jugadores convocados para los partidos amistosos que hará la Selección de Ecuador contra Trinidad y Tobago y Colombia, en los próximos días.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará construyó un complejo de concentración para 35 personas
El crecimiento deportivo del Macará va de la mano con el de su infraestructura. El próximo viernes 22 de noviembre del 2019, el cuadro ambateño inaugurará su complejo de concentración para 35 personas, en el sector de Tisaleo, donde se entrena.

31 Dec 69, 05:12:00
Las mujeres ganan 150 veces menos que los hombres por vencer en la Copa Libertadores de América
Tras coronarse como las mejores de América, las jugadoras del Corinthians volvieron a casa con la Copa Libertadores bajo el brazo, pero con un cheque 150 veces menor que el que recibirán los chicos por vencer el mismo torneo, una disparidad que indigna a las futbolistas del "Timo".

31 Dec 69, 05:12:00
Con alegría y nostalgia se recordó el gol de Jaime Iván Kaviedes para la primera clasificación de Ecuador a un mundial
Ecuador se clasificó a su primer mundial de fútbol, de la categoría mayores, hace 18 años. Ocurrió en el partido ante Uruguay disputado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, por las eliminatorias sudamericanas a Japón- Corea, el 7 de noviembre del 2001.

31 Dec 69, 05:12:00
Gloria Estefan: 'Es suficiente con Jennifer López y Shakira en el Super Bowl'
La cantante Gloria Estefan calificó de "increíble" la participación en febrero próximo de Jennifer López y Shakira en el espectáculo musical de medio tiempo del Super Bowl LIV, la final del torneo de fútbol americano en Estados Unidos, al señalar que no era necesaria su presencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca ganó también desde la resiliencia
Fue un acompañamiento en el ámbito personal y emocional. La Fundación para el Desarrollo de las Américas (Fudela) trabajó con las jugadoras del Deportivo Cuenca, durante la realización de la Superliga de fútbol, donde finalmente se coronaron campeonas. "La mayoría de chicas logró superar muchas adversidades para iniciar su carrera deportiva. Había que trabajar con ellas en la parte emocional. Al final, lograron consolidar su fútbol en la cancha y una familia fuera de ella", destacó Verónica Escobar, presidenta de Fudela, una ONG que trabaja por el empoderamiento de las mujeres. Marilay Márquez trabajó de manera directa con el plantel de jugadoras. Si bien el punto de partida fue la motivación, se planteó lograr un proceso de desarrollo y autodesarrollo personal. La observación de videos, charlas y dinámicas grupales fueron parte de esta metodología. "Había mucha expectativa de parte del cuerpo técnico y de las jugadoras por nuestro trabajo. Con nuestra programación neurolingüística, las chicas pudieron escucharse. Cada una habló de su propia historia, de su entorno, de qué hicieron para llegar a practicar el fútbol y de cómo llegaron al Deportivo Cuenca". Esa dinámica, según Marilay Márquez, hizo que quien escuchó comprendiera ciertas actitudes y comportamientos de sus compañeras, dentro y fuera de la cancha. "Había chicas que no abrazaban a sus compañeras, porque nunca las abrazaron. Esa dinámica permitió que cada jugadora pudiera ponerse en el lugar de la otra. Después de esas sesiones hubo mayor comunicación". En la parte emotiva también se trabajó en la resiliencia, "reflexionamos sobre la capacidad de levantarse para seguir pese al dolor, de sus historias de vida. Sus lágrimas les han permitido desarrollar un compromiso para cumplir sus sueños, y los de sus familias". Pero según esta 'coaching', ese compromiso se extendió al equipo. Las jugadoras consolidaron una familia con lazos que se hicieron visibles en la can! cha. Todas corrían y marcaban. Todas ganaban y perdían. "La entrenadora Wendy Villón realizó un trabajo fundamental porque trata a sus jugadoras como hijas. Las hace sentir, a cada una, parte fundamental de esta familia, con una misión clara para cumplir con los sueños, que fue de todas: ser campeonas nacionales". Sin señalar nombres, Verónica Escobar destacó que en el grupo hay madres solteras e hijas que no viven con sus padres y que ellas ven al fútbol como una tabla de salvación en la parte económica porque no todas pudieron terminar su educación secundaria. "Pero aún los sueldos no les alcanzan para vivir, deben cumplir con las obligaciones de su hogar, tener otro trabajo y entrenarse", agrega Escobar. Destaca que el grupo asumió la responsabilidad de convertirse en referentes para mujeres, niñas y jóvenes que "enfrentan iguales adversidades y que persiguen cumplir sus sueños como ellas". Fudela seguirá colaborando con el Deportivo Cuenca el próximo año. "Este trabajo nos permite conocer las historias detrás del balón porque en la cancha no se puede trabajar con las chicas solo lo técnico, físico y táctico", finalizó Escobar.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
07 Nov 19, 06:11:30
"Quiero apoyar al equipo en lo que más se pueda" (ENTREVISTA)


Se viene la final de ida de la Copa Ecuador donde Albos y Cetáceos medirán fuerzas en su intento por levantar uno de los trofeos de la temporada. La primera llave se juega en Quito y se espera de parte de los locales, el sacar una buena ventaja.

]]>

07 Nov 19, 06:11:58
Oportunidad para el 11 del Bombillo en la Tri (OFICIAL)

Movimientos de último momento previo a la Fecha FIFA de este mes en curso. No siempre se puede contar con las cosas según lo planeado pues puede surgir algo de improvisto. Es el caso de la enfermería que suele hacerse presente en selecciones y clubes.

]]>

07 Nov 19, 05:11:31
"Estoy feliz de pertenecer a esta gran institución" (ENTREVISTA)

El Gato puede tener un día soñado el próximo sábado si las cosas salen en la gran final de la Sudamericana. Fue uno de los movimientos repentinos en el mercado de fichajes y vaya que tiene razones para estar contento por las decisiones tomadas.

]]>

07 Nov 19, 05:11:01
"Todo lo que Barcelona representa es un reto importante" (ENTREVISTA)

Los Toreros afrontarán estos playoffs con nuevo entrenador y se confía que se puedan jugar los ocho cotejos disponibles. Hay unos días para trabajar y centrarse en detalles como será poner la casa en orden para que vuelva la paz.

]]>

07 Nov 19, 05:11:32
"Al venir acá nunca pensé que iba a estar en esta situación" (ENTREVISTA)

El español apostó por armar maletas rumbo a Sudamérica y vaya que el tiempo le ha dado la razón. Parecía un tiro al aire de ambas partes pero todo indica que han escogido bien mutuamente. A horas de que llegue ese día clave falta ponerle la cereza al pastel.

]]>

07 Nov 19, 05:11:23
Balde de agua helada para sus objetivos (RESUMEN)

Mala noche para el Tricolor Paulista que vio como todo se puede echar a perder cuando las cosas no se dan y la cabeza no está en su sitio. Fluminense lucha por no descender y dio un gran paso tras imponerse por dos goles a cero.

]]>

07 Nov 19, 05:11:45
"Nos vemos representando a un país entero" (VIDEO)

Comienzan las horas clave antes de la gran final del torneo internacional que mida a los Rayados contra Colón de Santa Fe. Dos finalistas inéditos en busca de la corona para sus vitrinas. Cada uno va por lo suyo y esperan poder cumplir con el objetivo.

]]>

07 Nov 19, 04:11:56
Movimiento de piezas en el Rojo (FOTO)

El fútbol se define entre resultados y también la parte económica. No se puede negar que a la hora de establecer la continuidad en los procesos juega una serie de factores que no siempre se pueden cumplir y obliga a cortar cualquier negociación.

]]>

07 Nov 19, 04:11:30
"No será fácil, los respetamos a ellos por lo que son" (ENTREVISTA)

El Sabalero y el Rayado ya han pisado Asunción de Paraguay y cuentan las horas antes de ese duelo decisivo. Primera final en cancha neutra para ambos y con todo el peso de la corona que está en juego. Duelo que ninguno quiere quedar como el vencido.

]]>

07 Nov 19, 03:11:53
Opción que se desvaneció

Definitivamente la posibilidad de que la Selección Nacional sea dirigida por el alemán Jürgen Klinsmann se ha frustrado, una vez que desde Alemania aseguran que el entrenador ha aceptado un nuevo reto.

]]>

07 Nov 19, 03:11:37
"Lo difícil es mantenerse" (AUDIO)

Jefferson Orejuela, volante de Liga Deportiva Universitaria de Quito y nuevamente convocado para la Selección Nacional, habló de la nueva oportunidad que tiene, y de la temporada en general.

]]>

07 Nov 19, 03:11:16
#HoyTodosSomosIDV (FOTO)

Por medio de uno de sus principales aliados comerciales, el Independiente del Valle hizo un llamado a la unión del fútbol ecuatoriano, con una campaña antes de la gran final de la Copa Sudamericana 2019.

]]>

07 Nov 19, 03:11:16
Se despierta el Teatro de los Sueños (RESUMEN)

El Manchester United fue otro de los clubes denominados grandes y que tuvo actividad este día jueves por la tarde en una fecha más de la Europa League, logrando quedarse con los puntos en su casa.

]]>

07 Nov 19, 02:11:08
Casa germana que se respeta (RESUMEN)

Quizá con menos nombre que en la Champions League pero con gran calidad, este jueves se jugó un gran partido en la UEFA Europa League, en el que el Borussia Monchengladbach hizo valer su casa.

]]>

07 Nov 19, 02:11:03
Quieren volver a ser el de antes (RESUMEN)

Este jueves por la tarde siguieron las emociones de una jornada más en la ronda de grupos de la UEFA Europa League. El Rangers de Escocia ganó un partido complicado y probó que está volviendo a ser el de antes.

]]>

07 Nov 19, 02:11:51
Macará también coronó y Barcelona fue eliminado

El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie A y su división de reserva en la Liga Profesional del Ecuador, también terminó su temporada regular y se alista para los play-offs.

]]>

07 Nov 19, 02:11:35
Pero quedó claro que hay madera (RESUMEN)

El sueño de nuestra querida Mini Tri terminó este día jueves en el Mundial de Fútbol Sub 17 de la FIFA que se disputa en Brasil, al caer eliminada a manos de Italia en un partido que fue de poder a poder.

]]>

07 Nov 19, 02:11:03
Podrán jugar la final de ida

Gran preocupación y comentarios se han vertido respecto a la convocatoria de jugadores de Liga de Quito y el Delfín de Manta para la Selección Nacional, debido a su condición de finalistas de la Copa Ecuador.

]]>

07 Nov 19, 01:11:48
La hoja de ruta dejada por Tabaré Silva

En el elenco del Deportivo Cuenca, más allá de que Tabaré Silva se encuentra dirigiendo al Barcelona Sporting Club hasta finales de temporada, su dirigencia ya ha comenzado a seguir la hoja de ruta planteada.

]]>

07 Nov 19, 01:11:09
Aceptó las condiciones de Chango

Todo estaba muy Avanzado para que así sea, y este día jueves, poco después de las declaraciones de Luis Alfonso Chango, en el Mushuc Runa ya se ha confirmado al nuevo entrenador para la campaña 2020.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Nov 19, 05:11:01
Qué han hecho desde entonces a la actualidad los 11 de Ecuador que clasificaron al Mundial Corea/Japón 2002

Dieciocho años después del gol de Jaime Iván Kaviedes ante Uruguay, con el cual Ecuador empezaba su andadura en la élite del fútbol mundial clasificándose por primera vez a una Copa Mundial de la FIFA en Corea/Japón 2002, varios de los integrantes de aquella Selección Nacional siguen ligados con el deporte rey. ¿Qué han hecho desde entonces en la actualidad? El plantel titular (y los tres suplentes) de aquella tarde del 7 de noviembre de 2001 sigue vivo.

07 Nov 19, 05:11:01
Exdirector del Secob se benefició de subcontratos en Yachay - Agenda noticiosa del jueves
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este jueves 7 de noviembre:

07 Nov 19, 05:11:01
Nueva convocatoria, los mismos vetados: "Hubieran estado o no en el piso 17, no los habría convocado", dice Jorge Célico
Jorge Célico terminará el 2019, otra vez, como entrenador interino de la Selección absoluta en una fecha FIFA, pese a que en cada tanda de amistosos la Federación Ecuatoriana de Fútbol ha anticipado que el técnico titular será quien ya dirija a la Tricolor, o que por lo menos estará en las gradas del estadio donde se presente el combinado nacional. Ninguno de los dos anuncios de la FEF se ha cumplido todavía.

07 Nov 19, 05:11:01
Hace 18 años Ecuador clasificó a su primer mundial de fútbol
La más grande alegría deportiva fue quizá cuando la Selección Nacional absoluta logró clasificarse por primera vez a la Copa Mundial de la FIFA, el 7 de noviembre de 2001. 72 años tuvo que esperar Ecuador para dar el primer grito en su historia desde que Uruguay organizó la primera edición del Campeonato Mundial. La gesta llegó de la mano de un equipo conformado básicamente por jugadores que militaban en clubes del país; no más de seis elementos actuaban en el extranjero.

07 Nov 19, 04:11:43
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan ataca a la UEFA
El presidente Recep Tayyip Erdogan acusó este jueves a la UEFA de haber adoptado una "actitud discriminatoria" contra Turquía por haber abierto una investigación disciplinaria tras los saludos militares efectuados por sus jugadores en los partidos disputados en plena ofensiva turca en el norte de Siria. "Los deportistas que representan a nuestro país en el extranjero son víctimas de una campaña de linchamiento desde el inicio de la operación", declaró Erdogan en una rueda de prensa en Ankara.

06 Nov 19, 10:11:02
Jorge Barraza: FC Barcelona: Los icebergs están más adelante
El FC Barcelona es un club maravilloso. Alguien puede quemar 300 millones de euros de los socios en Coutinho y Dembelé, luego irse tranquilamente a descansar a Ibiza y adquirir un bronceado magnífico; no le pasará nada. Esto no ocurre en Microsoft ni en Samsung ni en ninguna de las grandes empresas del mundo. Los ejecutivos deben dar explicaciones y, casi seguro, van a la calle. En fútbol no es necesario. Se alega que "no se adaptaron" y asunto concluido. Pero el dinero va y viene.

06 Nov 19, 10:11:02
Mario Canessa Oneto: La renuncia de Ramos es un acto de cobardía en Barcelona SC
Hay una pausa larga en el campeonato, pero estamos llenos de escándalos. Por ejemplo, un técnico (Leonardo Ramos) renuncia antes del inicio de los playoffs y luego hace unas declaraciones irresponsables que no tiene el valor de aclarar. Lo que hace es dejar una estela de dudas y por eso la dirigencia de Barcelona tendría que salir a responder enérgicamente para aclarar temas como el de las presuntas apuestas.

06 Nov 19, 10:11:02
Luis Fernando León: 'Merecemos ganar la final de la Copa Sudamericana'
Toda una vida defendiendo la camiseta de Independiente del Valle, desde el 2009 cuando tenía 15 años, siendo múltiple campeón en las categorías formativas, hoy Luis Fernando León, capitán del plantel, afirma que ha llegado el momento de la consagración internacional del equipo de Sangolquí. El objetivo: ser campeón de la Copa Sudamericana.

06 Nov 19, 10:11:02
Italia, el escollo de Ecuador rumbo a cuartos de final del Mundial sub-17
Trabajos tácticos y definición por penales fueron actividades que cumplió la selección ecuatoriana, que mide esta tarde a Italia por la fase de octavos de final del Mundial Sub-17 que se disputa en Brasil.

06 Nov 19, 10:11:02
Curazao gana y Ecuador es sexta en XIV Sudamericano Femenino de sóftbol
Tras cuatro años de no competir a nivel internacional, la selección de sóftbol fue anfitriona en Guayaquil del XIV Sudamericano Femenino categoría mayores que congregó a ocho países de la región. El equipo dirigido por el entrenador Léster Cruz terminó en el sexto lugar del certamen, desarrollado entre el 25 de octubre y 1 de noviembre en la cancha de Liga del Sur – ADUC. El campeón fue Curazao que se impuso en la final 5-4 a Brasil en 8 innings.

06 Nov 19, 10:11:02
Más jonrones en el béisbol de Liga Miraflores
La cuarta jornada del torneo de la Liga Miraflores dejó muchos juegos que se definieron por mínima diferencia. Indios y Eléctricos en cachorros, Oriente en potrillos y pony, Torremar en juvenil menor y Fatty A en juvenil mayor lograron dos triunfos cada uno. En lo individual destacó Mateo Mollison, de Indios, que sumó cuatro hits, entre ellos un jonrón y dos dobletes con promedio de .800, impulsó seis carreras, una de esas la vuelta de la victoria ante Bombillo, y se convirtió en lanzador ganador.

06 Nov 19, 10:11:02
Lewis Hamilton ve cerca el récord de Michael Schumacher
Paulatinamente, el piloto británico Lewis Hamilton ha ido rebasando a los grandes pilotos de la Fórmula Uno. Solo le resta uno. Y ahora, el actual campeón de F1 se acerca velozmente a la marca del gran Michael Schumacher. Sus oportunidades de alcanzarlo, algo que llegó a parecer imposible hace unas temporadas, ahora son bastante buenas.

06 Nov 19, 07:11:02
Los Ángeles Clippers vs. Portland Trail Blazers: Horarios y canales de TV para ver en vivo
Tres días después de que Damian Lillard tuvo su cuarta noche de 30 puntos o más en siete juegos, los Trail Blazers de Portland volverán a escena frente a los Clippers de Los Ángeles, con un encendido Kawhi Leonard. En esta temporada, Portland cuenta con un registro 3-4. Su centro Hassan Whiteside sumó 22 puntos y 11 rebotes en la última presentación. En tanto, los Clippers llegarán a este juego en el Staples Center un día después de recibir a los Bucks de Milwaukee, el miércoles.

06 Nov 19, 06:11:02
Bailarina india de breakdance representa a su país en campeonato mundial
Johanna Rodrigues comenzó a practicar pasos que combinaban la danza clásica india con improvisadas volteretas en su casa, junto a su madre viuda. Hoy se prepara para representar a India en un campeonato de breakdance una disciplina donde los rostros femeninos son escasos en India. El evento mundial, organizado por Red Bull BC One , tendrá lugar esta semana en Mumbai y Johanna deberá medirse con 15 mujeres y 16 hombres.

06 Nov 19, 04:11:54
'Al dar fechas me equivoqué bastante', reconoce Francisco Egas sobre anuncio de próximo seleccionador de Ecuador
Francisco Egas, quien desde septiembre pasado se ha fijado varios plazos de días y horas que no ha podido cumplir, para anunciar al nuevo entrenador de la Selección, reconoció este miércoles que se ha "equivocado bastante" en dar fechas para la contratación del técnico de la Tri. Sin embargo, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en una improvisada rueda de prensa en Guayaquil, les dijo a los periodistas: "Las elucubraciones sobre los nombres han sido de ustedes, yo jamás di un nombre porque se complican las negociaciones".

06 Nov 19, 04:11:29
Dirección de Integridad, Prevención e Investigación de Liga Pro pide a Leonardo Ramos comparecer por sus declaraciones
La Dirección de Integridad, Prevención e Investigación de LigaPro solicitó este miércoles al exDT de Barcelona SC Leonardo Ramos, que comparezca "físicamente o a través de videoconferencia" por sus declaraciones en el medio Sport 890 de Uruguay. El uruguayo renunció luego de la eliminación canaria de Copa Ecuador en manos de Delfín.

06 Nov 19, 03:11:37
El Nacional se pronuncia por la ayuda económica a Barcelona SC de Liga Pro
La revelación que hizo Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, sobre la ayuda económica a Barcelona SC para que cumpla con la deuda con el club Galácticos provocó críticas y reacciones.  Ante esto, la directiva de El Nacional, al mando de Lucía Vallecilla, publicó en su cuenta de la red social Twitter: "El club aclara que, durante la administración de la actual directiva, no ha recibido dinero alguno por parte de la Liga Pro, ni de ningún funcionario relacionado con esta organización, Cualquier información sugiera los contrario es incorrecta".  

06 Nov 19, 03:11:43
Manchester City iguala con el Atalanta y aplaza su clasificación a octavos de final
El Manchester City empató 1-1 con el Atalanta, este miércoles en San Siro en la cuarta jornada de Champions, y aplazó su clasificación a octavos, en un partido loco en el que se lesionó su arquero Ederson, el sustituto Claudio Bravo fue expulsado y acabó bajó los palos Kyle Walker. El City se adelantó con un tanto de Raheem Sterling (7), pero el Atalanta, que logró su primer punto tras tres derrotas en los tres primeros partidos de su historia en Champions, igualó con un cabezazo del croata Mario Pasalic (49).

06 Nov 19, 03:11:30
Real Madrid ve de cerca el pase a octavos tras paliza al Galatasaray
El Real Madrid goleó 6-0 al Galatasaray este miércoles en la Champions League, con triplete del joven brasileño Rodrygo Goes y un doblete de Karim Benzema, que mantiene la clasificación a octavos al alcance del equipo blanco. Rodrygo abrió el marcador de disparo pegado al palo (4), repitió apenas tres minutos después de cabeza (7), Sergio Ramos hizo el 3-0 de penal (14), Benzema rubricó el 4-0 a pase también de Rodrygo (45), firmó el 5-0 con otro remate a bocajarro (81) y Rodrygo hizo el 6-0 en el descuento (90+2). (D)

06 Nov 19, 01:11:16
Juventus y Bayern Munich se meten en octavos de final de Champions League
Sin brillar y con más sufrimiento del esperado, Bayern de Múnich y Juventus se convirtieron este miércoles en los primeros clasificados para los octavos de final de la Champions League tras imponerse a Olympiacos (2-0) y Lokomotiv (2-1), respectivamente. Después de una hora de juego en la que el arquero portugués del Olympiacos José Sá evitó con buenas acciones los goles alemanes, el polaco Robert Lewandoski acertó a perforar la porteria griega en el minuto 69, empujando un centro del francés Kingsley Coman.

06 Nov 19, 01:11:35
Ecuador sub-23 tiene confirmadas las fechas, horarios y estadios para el Preolímpico
La selección de Ecuador sub-23 conoce a sus rivales y los estadios en Colombia, donde tratará de asegurar uno de los cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  En la ciudades de Pereira y Armenia, la Tri jugará sus partidos por el Grupo A del torneo contra Colombia, Chile, Venezuela y Argentina.  Solo dos dos primeros equipos de cada grupo avanzan a la etapa final que entregará los boletos para los que más puntos obtengan.  A continuación el calendario de la Tricolor: 

06 Nov 19, 12:11:14
DT Ole Gunnar Solskjaer ve difícil que el Manchester United se refuerce en enero
El Manchester United no se ha comprometido a sumar refuerzos en enero ya que es difícil reclutar a los futbolistas adecuados durante la ventana de transferencias de mitad de temporada, dijo este miércoles el entrenador Ole Gunnar Solskjaer. El director técnico, quien dio el visto bueno a las salidas de los delanteros Romelu Lukaku y Alexis Sánchez en la pretemporada sin traer reemplazantes, admitió el mes pasado que a su equipo le falta peso ofensivo, especialmente tras las lesiones de varios jugadores clave.

06 Nov 19, 12:11:01
LeBron James hilvana tercer triple-doble y los Lakers dominan el Oeste en la NBA
LeBron James y Anthony Davis observaron desde el banquillo y se emocionaron cuando Kyle Kuzma protagonizó un buen ataque de Los Ángeles en el cuarto periodo. Ya para entonces, James había hecho su contribución habitual. Pero el desempeño de Kuzma fue otro motivo de optimismo para estos Lakers. James logró 30 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes para su tercer "triple doble" consecutivo, y los Lakers remontaron para vencer el martes 118-112 a los Bulls de Chicago, con lo que hilvanaron su sexto triunfo seguido.

06 Nov 19, 12:11:13
Lewis Hamilton revela cómo se liberó del bullying
El británico Lewis Hamilton está a un paso de igualar el récord con más título en la F1 que posee el legendario alemán Michael Schumacher. El inglés en esta temporada logró su sexta corona y está a una de emparejar al teutón, quien se encuentra en coma tras un accidente de esquí en el 2013. 

06 Nov 19, 11:11:24
Jugadores del Napoli se rehúsan a concentrar y ponen en duda continuidad de Carlo Ancelotti
La continuidad de Carlo Ancelotti como técnico de Napoli corre peligro luego de que los jugadores se negaron a concentrarse, como había ordenado el club. El Napoli informó el miércoles que defenderá sus "derechos económicos, patrimoniales, de imagen y disciplinarios" a raíz que los jugadores trasladarse de inmediato al centro deportivo de Castel Volturno tras el empate 1-1 con el Salzburgo en la Champions League.

06 Nov 19, 11:11:51
Real Madrid golea al Galatasaray en el Bernabéu
Con un hat-trick del brasileño Rodrygo, un doblete de Benzema y un gol de Sergio Ramos, el Real Madrid goleó este miércoles al Galatasaray por la cuarta fecha del Grupo A de la Champions League.

06 Nov 19, 11:11:34
Manchester City y Atalanta igualan en San Siro
Manchester City igualó este miércoles ante el Atalanta y tendrá que esperar para asegurar su boleto a octavos de final, aunque son los únicos líderes del Grupo C. Sterling adelantó a los de Guardiola en el primer tiempo. Sin embargo, Pasalic puso de testa el tanto del empate. Claudio Bravo se fue expulsado a falta de 10 minutos para el final y, al no tener más porteros en el banquillo (Bravo ingresó por Ederson), Kyle Walker terminó bajo los tres palos.

06 Nov 19, 10:11:48
Los convocados de Colombia para los partidos amistosos ante Perú y Ecuador
El DT portugués Carlos Queiroz anunció la lista de convocados para los partidos amistosos que tendrá Colombia ante Perú y Ecuador. La novedad sin duda alguna es el regreso de James Rodríguez al combinado cafetero luego de su ausencia en la fecha FIFA del mes de octubre. 

06 Nov 19, 09:11:58
Leonardo Ramos se 'hunde' en sus declaraciones tras salir de Barcelona SC
Leonardo Ramos, entrenador uruguayo que renunció hace una semana a su cargo en Barcelona, dijo que "no" tenía pruebas sobre supuestos arreglos de partidos en el fútbol ecuatoriano. El ex DT canario volvió a aparecer para tratar de calmar el avispero que alborotó por sus comentarios en la radio Sport890 de su país sobre este tema.  Ramos decidió dejar el cargo luego de la eliminación de los canarios ante Delfín en las semifinales de la Copa Ecuador, instancia en la que habían conseguido una ventaja de 4-1 en la ida, pero en la revancha cayó 3-0. 

06 Nov 19, 09:11:32
Ecuador vs. Italia: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo el Mundial sub-17 de Brasil
Este jueves 7 de noviembre Ecuador enfrenta a Italia por la octavos de final del Mundial Sub-17  de Brasil. Ecuador vs. Italia: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo el Mundial sub-17 de Brasil Canales que transmiten Ecuador vs. Italia El partido lo transmiten Directv para Ecuador y Latinoamérica. Canal Uno transmitirá en señal abierta para Ecuador.