jueves, 5 de octubre de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Oct 17, 08:10:49
Carlos Villacís: Está prohibido perder contra Argentina

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, se mostró optimista por el desempeño de la "nueva" selección ecuatoriana que esta noche apostó por nuevos rostros. "El que da todo no debe nada, los chicos dieron todo más allá de sus capacidades y experiencia. Yo felicité a los chicos, por la entrega y actitud que tuvieron hoy los jugadores. Se ve futuro, se ve entrega, hay entrega total no los puedo criticar, fueron leones en la cancha", dijo Villacís al finalizar el partido en el estadio Monumental en Santiago de Chile.

05 Oct 17, 07:10:36
Jorge Célico: Estoy golpeado por no haber logrado el objetivo
El técnico interino de Ecuador, Jorge Célico, dijo en rueda de prensa que está "golpeado" por el resultado y por no haber logrado el objetivo que era conseguir una victoria ante Chile.  "Nosotros reservamos energía durante el partido. Tuvimos situaciones para lastimar a Chile. Intentamos adelantar líneas, buscamos lograr la paridad en el marcador pero no nos alcanzó", dijo. "Estoy golpeado, triste por la derrota y mi sensación es de tristeza por no lograr el objetivo", agregó Célico.

05 Oct 17, 07:10:49
Solo dependemos de nosotros para llegar a Rusia 2018, dice el 'Mago' Valdivia
La clasificación "va a depender de nosotros", afirmó el volante y figura del equipo chileno Jorge Valdivia tras el triunfo este jueves de Chile ante Ecuador que volvió a revivir a la 'Roja' en la clasificatoria mundialista. Entre lágrimas, Valdivia agradeció el apoyo de la hinchada chilena y afirmó que "era una injusticia tremenda no haber obtenido esta victoria".

05 Oct 17, 07:10:25
Paolo Guerrero: Todo está muy peleado para clasificar a Rusia 2018
El artillero peruano Paolo Guerrero afirmó que su equipo tiene que seguir trabajando y preparar su partido con Colombia para conseguir la clasificación al Mundial de Rusia 2018, tras lograr un valioso empate 0-0 de visita ante la poderosa Argentina. "Está todo muy peleado. Nadie está seguro. Hay que seguir trabajando y descansar bien y preparar el partido con Colombia", al que recibirá en Lima en la última fecha de la eliminatoria, dijo Guerrero. El delantero no quiso hablar de las posibilidad de que Argentina se quede fuera del Mundial.

05 Oct 17, 07:10:07
Ecuador podría dejar a Argentina y Messi sin el Mundial 2018
La selección de Ecuador tiene la oportunidad de dejar afuera del Mundial de Rusia 2018 a Argentina y Lionel Messi si consigue un triunfo en la última jornada de las Eliminatorias. El próximo martes, a partir de las 18:30, se miden ambos combinados en el estadio Olímpico Atahualpa. Ya la Tri solo jugará por cumplir con el calendario, pero podría dar la sorpresa si gana y deja a Messi sin la máxima cita del balompié internacional.

05 Oct 17, 06:10:57
Así va la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018
  //-->

05 Oct 17, 05:10:00
Tormenta suspende el duelo entre Costa Rica y Honduras
El partido entre las selecciones de Costa Rica y Honduras por la clasificatoria de la Concacaf al Mundial Rusia 2018 fue postergado para este sábado en respuesta a los daños provocados por la tormenta Nate en el país sede. Los presidentes de las federaciones de fútbol de los dos países decidieron suspender el partido programado originalmente para la noche del viernes en San José, y reprogramarlo para el sábado a las 16:00 locales (17:00 de Ecuador / 22:00 GMT).

05 Oct 17, 05:10:58
Dudamel, 'optimista' con el futuro de la Vinotinto
Rafael Dudamel, entrenador de la selección de Venezuela, dijo ser optimista este jueves tras el empate 0-0 con Uruguay en la clasificatoria sudamericana del Mundial de Rusia-2018, que nuevamente tuvo en liza a jóvenes valores.

05 Oct 17, 05:10:53
DT de Uruguay dice que no quedó "contento" con el empate ante Venezuela
El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, se declaró "satisfecho" este jueves con la situación de la celeste tras empatar 0-0 con Venezuela y quedar un paso de clasificar a Rusia 2018, aunque dijo no estar "contento" con el resultado del partido.

05 Oct 17, 05:10:32
Marco Reus: Daría todo mi dinero por volver a jugar fútbol
El alemán del Borussia Dortmund, Marco Reus, habló para la revista GQ y confesó que sus lesiones han mermado su carrera futbolística. Él no ha tenido regularidad en su club ni en su selección desde el 2014. Antes del Mundial de Brasil 2014, Reus era una de las posibles figuras de la competición y de su selección, finalmente levantó el trofeo. Una lesión en el tobillo derecho lo dejó fuera de la convocatoria y el jugador recuerda: "Lloré en el momento y luego, dos o tres días después volví a llorar".

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Tite: 'Estoy feliz con el desempeño, pero molesto con el resultado'

El seleccionador brasileño Adenor Leonardo Bachi 'Tite' aseguró estar satisfecho por el desempeño mostrado por sus dirigidos en el partido disputado el jueves 5 de octubre de 2017 en La Paz, aunque reconoció que le molestó haber igualado sin goles.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia se perderá el último partido de las eliminatorias sudamericanas
Un pisotón sobre Pedro Pablo Hernández, dejó a Antonio Valencia fuera de las eliminatorias sudamericanas. El mediocampista acumuló su segunda tarjeta amarilla, y se perderá el partido ante Argentina del próximo 10 de octubre.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador se quedó fuera del Mundial, en una campaña en la que fue del éxito al fracaso
La selección ecuatoriana pasó de la alegría al llanto, en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Después de un arranque histórico, con cuatro victorias consecutivas, quedó fuera de la clasificación a falta de una fecha para el final. Los triunfos ante Argentina, Bolivia, Uruguay y Venezuela, pusieron a la Tri, con 12 puntos, como único líder de la clasificación. Entonces se veía al conjunto nacional como uno de los favoritos para llegar a Rusia. Para la quinta fecha empezó la debacle del equipo dirigido por Gustavo Quinteros. La irregularidad de la Tri inició con el empate a dos goles contra Paraguay, en Quito, seguido de la derrota contra Colombia, en Barranquilla. En los siguientes 10 partidos, el seleccionado nacional solo sumó siete puntos de 33 posibles. Los malos resultados abrieron un frente de confrontación entre Quinteros y sus detractores, que eran periodistas, directivos, incluso jugadores que quedaban fuera de las nóminas. Así, tuvo entredichos con Jofre Guerrón, Michael Arroyo, Junior Sornoza… Así también con Miller Salazar, presidente de Macará, José Delgado, presidente del Delfín… En estas eliminatorias, Ecuador sumó su peor campaña en condición de local, al sumar solo 13 de los 24 puntos posibles. En el camino al Mundial de Francia sumó 19 de 24, para Corea y Japón 20 de 27, para Alemania 23 de 27, para Sudáfrica 17 de 27 y finalmente para Brasil se quedó con 22 de los 24 puntos en disputa. El proceso de Quinteros terminó en la fecha 16, luego de dos derrotas consecutivas, ante Brasil y Perú. Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol, decidió reemplazar al DT y poner en su lugar a Jorge Célico, para que este se encargue de las dos últimas fechas. El argentino propuso un recambio en la Tri, con la convocatoria de 22 jugadores del torneo local, 17 de los cuales no habían debutado en eliminatorias. La derrota ante Chile dejó al seleccionado sin ninguna chance de clasificación. La Tri se despide de las eliminatorias! , antes de su partido contra Argentina del próximo 10 de octubre. En sus 17 partidos, Ecuador sumó 20 puntos, marcó 25 goles y recibió 26. Ocupa la octava casilla de la tabla.

31 Dec 69, 05:12:00
Óscar Tabárez: 'Estamos a un partido en casa de ir a Rusia-2018'
El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, se declaró "satisfecho" este jueves 5 de octubre de 2017, con la situación de la 'Celeste' tras empatar 0-0 con Venezuela y quedar un paso de clasificar a Rusia-2018, aunque dijo no estar "contento" con el resultado del partido.

31 Dec 69, 05:12:00
Diez selecciones ya están clasificadas para el Mundial de Rusia 2018
Diez selecciones ya están clasificadas para disputar la Copa del Mundo de Rusia 2018, del 14 de junio al 15 de julio, después de que este jueves lo lograran las favoritas Alemania e Inglaterra.

31 Dec 69, 05:12:00
Colombia vio de cerca la clasificación al Mundial, pero perdió en el último minuto ante Paraguay
La Selección colombiana estuvo a 12 minutos de asegurar su clasificación al Mundial de Rusia 2018, con el gol que Radamel Falcao convirtió al 78'. Pero Paraguay terminó la celebración cafetera con dos tantos, uno de Cardozo (88') y otro Sanabria (92'). Al final, la albirroja se impuso 2 a 1 al combinado cafetero y las Eliminatorias se definirán en la fecha 18.

31 Dec 69, 05:12:00
Harry Kane clasifica a Inglaterra para el Mundial de Rusia 2018
La Selección inglesa se clasificó para el Mundial de Rusia 2018 gracias a un gol del delantero del Tottenham Harry Kane en el descuento, este jueves en el estadio londinense de Wembley.

31 Dec 69, 05:12:00
Un Hamilton prudente frente a Vettel y los Red Bull en el GP de Japón
Si su rival por el título Sebastian Vettel (Ferrari) acaba de vivir dos carreras difíciles, el líder del Mundial Lewis Hamilton (Mercedes) aborda con prudencia el Gran Premio de Japón, donde los Red Bull quieren continuar dando guerra.

31 Dec 69, 05:12:00
Alemania derrota a Irlanda del Norte y sella su boleto para Rusia
Con un 'hat-trick' de Robert Lewandowski, Polonia ganó como visitante 6-1 a Armenia y quedó a un paso de asegurar su boleto para el Mundial de Rusia 2018 en el grupo E de las eliminatorias de fútbol europeo.

31 Dec 69, 05:12:00
Felipe Massa: 'Estoy dispuesto a completar otra temporada en la Fórmula Uno'
El piloto brasileño Felipe Massa ha mostrado este jueves 5 de octubre de 2017 su disposición para "completar otra temporada en la Fórmula Uno" y ha manifestado que confía en alcanzar un acuerdo de renovación con el equipo Williams "antes del Gran Premio de Brasil", que se disputará en São Paulo del 10 al 12 de noviembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC busca recuperar el nivel antes de jugar ante Gremio en Copa
El Barcelona atraviesa un bajón futbolístico en el campeonato local a pocos días de medirse ante Gremio por las semifinales de la Copa Libertadores de América, entre el 25 y 30 de octubre.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador perdió 2-1 ante Chile y se quedó sin opciones de llegar a Rusia
La Selección ecuatoriana de fútbol mostró una renovada actitud, mucho más combativa que en las últimas jornadas de eliminatorias, pero eso no fue suficiente para conseguir el resultado requerido para continuar con alguna opción de llegar a Rusia 2018. Con el triunfo de Chile por 2-1, la noche del 5 de octubre, la Tri se quedó eliminada a falta de una jornada.

31 Dec 69, 05:12:00
La seguridad del arquero Carlos Lampe le dio el empate a Bolivia frente a Brasil
Ni Neymar, tampoco Gabriel Jesús - dos de los mejores delanteros del mundo - pudieron marcarle un gol al arquero boliviano Carlos Lampe en el compromiso de esta tarde entre Brasil y Bolivia que terminó empatado 0 a 0. El guardameta del combinado del altiplano estuvo inspirado la tarde de este 5 de octubre del 2017 y logró detener 10 intentos de gol de los delanteros de la verdeamarella.

31 Dec 69, 05:12:00
Énner Valencia será baja en la Selección de Ecuador para medir a Chile
Una molestia en la espalda dejó fuera a Énner Valencia de la alineación de Ecuador para medir hoy a Chile a las 18:30. El delantero quedó descartado tras la última valoración médica de esta mañana.

31 Dec 69, 05:12:00
Iccan y Piratas de los Lagos juegan el 6 de octubre el quinto partido del 'play off' final
El estratega argentino Juan José Pidal, del club Iccan, de Macas, se quedó con las ganas de alzar la copa de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto 2017. El club Piratas de los Lagos-FDI, con quien disputa los 'play off' de la final, ganó el cuarto cotejo con un apretado marcador de 91 a 85, por lo que obligó al alargue de la serie.

31 Dec 69, 05:12:00
Siria empata con Australia y sigue soñando con el Mundial de fútbol
La selección de fútbol de Siria puede seguir soñando con clasificarse al Mundial de Rusia 2018 tras empatar 1-1 ante Australia en Malasia, donde juega como local debido a la guerra que azota al país árabe.

31 Dec 69, 05:12:00
El partido Costa Rica-Honduras sigue en pie pese a la tormenta tropical
El partido que jugarán mañana (6 de octubre) Costa Rica y Honduras en San José por la clasificación al Mundial de Rusia 2018 se mantiene a pie pese al fuerte impacto en el país de la tormenta tropical 'Nate', informó hoy la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

31 Dec 69, 05:12:00
Rafa Nadal derrotó a Karen Khachanov y pasó a cuartos de final en Pekín
Rafael Nadal se clasificó este jueves a cuartos de final del Torneo de Pekín tras derrotar al ruso Karen Khachanov, por 6-3 y 6-3.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección se llena de motivación para romper el maleficio y ganar a Chile
La selección de Ecuador, que hoy se juega su participación en el Mundial frente a Chile en el Monumental de Santiago, ha reclutado hasta a su cocinera para obrar ese milagro que, casi nadie, cree ya posible de las botas de Enner Valencia o Felipe Caicedo.

31 Dec 69, 05:12:00
Una ruptura se evidencia en la dirigencia del Deportivo Cuenca por declaraciones contra la FEF
Un comentario en contra del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que lo lidera Carlos Villacis, motivó una ruptura al interior de la dirigencia del Deportivo Cuenca. A través de las redes sociales del club se hicieron aclaraciones.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
05 Oct 17, 09:10:21
"Me morí un poco en ese gol"


No fue un partido vistoso como son los juegos donde hay mucho que definir. El bicampeón de América logró hacerse con los tres puntos y depende de sí mismo para inscribir su nombre en Rusia 2018 y que la generación dorada continúe adelante.

]]>

05 Oct 17, 08:10:16
"Despedirnos con nuestra gente dándoles alegría"

Tuvimos que llegar a la penúltima fecha de al eliminatoria para que el Equipo de Todos finalmente le diga adiós a toda posibilidad de llegar a Rusia 2018. El combinado solo ratificó el proceso mal llevado aunque dejaron un buen sabor de boca el haber visto la entrega de las nuevas caras.

]]>

05 Oct 17, 08:10:22
Tiemblan Messi y compañía (VIDEO)

La ‘Albiceleste’ dominó durante la mayoría del encuentro pero el gol no quiso entrar ante una Bombonera que de a poco se silenció ante los nervios propios de un juego vital. Los del ‘Rimac’ definen en su casa y mantiene chances claras de sacar las cosas adelante tras el cero a cero.

]]>

05 Oct 17, 08:10:37
Adiós a Rusia 2018 (CRÓNICA-VIDEO)

Liderados por Jorge Célico desde el banquillo y por Luis Antonio Valencia sobre el campo de juego, los Guerreros Tricolores se jugaron su última carta en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo ‘Rusia 2018’. Lucharon hasta el final, pero terminarían cayendo por 2 a 1 ante Chile.

]]>

05 Oct 17, 04:10:13
Esperar hasta diciembre... (VIDEO)

Todavía falta mucho pero ya es un tema respecto al que todos los futboleros nos frotamos las manos. El Messi Experience Park cada vez muestra más detalles de lo que será en 2020.

]]>

05 Oct 17, 04:10:34
La táctica del despecho

Se convirtió en uno de los fichajes más criticados del FC Barcelona que, la temporada pasada, lo fichó muy caro y pese a su historial de lesiones. Ahora buscan hacerle la vida imposible para que se marche.

]]>

05 Oct 17, 08:10:14
En suspenso los cafeteros (VIDEO)

Los vecinos del norte eran prácticamente el segundo clasificado al mundial pero no contaron que no iban a poder cerrar el encuentro. La ‘Albirroja’ se ha prendido en las últimas jornadas y aunque parece poco probable pero el dos a uno en Barranquilla levantó sus esperanzas.

]]>

05 Oct 17, 08:10:11
Cerramos sin el referente

Totalmente eliminados tras perder en Santiago ante Chile, pero con buenas sensaciones respecto de muchos de los jugadores debutantes, en la Selección Nacional habrá consecuencias para recibir a Argentina.

]]>

05 Oct 17, 08:10:20
Una duda médica

En medio de un vendaval de críticas locales, después de empatar en casa con Venezuela y este jueves con Perú, Argentina se juega la vida el próximo martes en el estadio Olímpico Atahualpa.

]]>

05 Oct 17, 05:10:06
Charrúas pasito a pasito a Rusia (VIDEO)

El segundo partido de la jornada de este jueves en las Eliminatorias Sudamericanas se disputó en suelo venezolano, donde también se registró un empate sin goles entre los contrincantes.

]]>

05 Oct 17, 01:10:03
"¡Rateros!"

Continúan las repercusiones de la inoportuna visita de Gianni Infantino a Argentina, justo en la previa de su ultra decisivo duelo clasificatorio contra Perú. Y es que en el Rimac han catalogado como rateros” al presidente de la FIFA y los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

]]>

05 Oct 17, 05:10:40
Rompen filas en el Patrón

En el Clan Juvenil las cosas siguen moviéndose, en medio de una crisis económica que los azota, y un último lugar en la tabla que los condena al descenso al final de temporada.

]]>

05 Oct 17, 04:10:27
Aguantó La Verde (VIDEO)

La jornada de Eliminatorias Sudamericanas inició este jueves en la ciudad de La Paz, donde el combinado nacional de Bolivia supo aguantar contra el más poderoso de la región.

]]>

05 Oct 17, 04:10:18
¡Vamos guerreras! (FOTOS)

Este 7 de octubre iniciará la disputa de la Copa Libertadores de América Femenina. Las representantes del fútbol ecuatoriano ya viajaron hasta Paraguay para buscar una buena actuación.

]]>

05 Oct 17, 03:10:48
"Nos quedamos picados" (AUDIO)

Johan Padilla, aquero del Club Deportivo El Nacional, fue otro de los jugadores que este día jueves compareció ante los medios de comunicación, en el día designado para aquello.

]]>

05 Oct 17, 03:10:02
No grave pero sí delicado

Después de confirmarse la lesión sufrida por Christian Alemán en Estudiantes de La Plata, todo apunta a que el club ya tiene más claro el panorama para ijiciar su recuperación.

]]>

05 Oct 17, 03:10:08
"Estamos al ochenta por ciento" (AUDIO)

Jonathan Borja, una de las máximas figuras del Club Deportivo El Nacional, atendió este jueves a los medios de comunicación, presentes después de la práctica de su equipo en Tumbaco.

]]>

05 Oct 17, 01:10:14
¡Pepe Pancho en Modo Tricolor! (IMAGEN)

Es el Gobernador del Guayas y a la vez el presidente de Barcelona Sporting Club. Y como todo ecuatoriano de corazón, José Francisco Cevallos alentará esta tarde/noche para que la Tricolor obtenga una victoria sobre Chile en Santiago.

]]>

05 Oct 17, 03:10:19
"Enfocados y con tiempo para recuperarse"

Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol del Barcelona Sporting Club, habló este día jueves con Radio Huancavilca de Guayaquil, sobre varios puntos relevantes en torno a su equipo.

]]>

05 Oct 17, 01:10:20
¡Mou alarmado por el desgaste de AV25 con La Tri!

Información publicada por un reconocido medio internacional, sostiene que José Mourinho está muy preocupado por el desgaste al que se somete Luis Antonio Valencia con su participación con la Selección en las Eliminatorias Sudamericanas.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Oct 17, 05:10:11
Sólo si gana hoy, Ecuador mantendrá escasas posibilidades matemáticas para ir a Rusia 2018

Aunque la selección ecuatoriana de fútbol todavía no ha ganado este año en las eliminatorias sudamericanas al mundial Rusia 2018, matemáticamente aún le quedan algunas opciones para poder llegar a disputar la repesca e incluso unas escasísimas posibilidades para clasificar directamente a la fase final de esa Copa del Mundo.

04 Oct 17, 10:10:04
Debut bajo presión para la 'nueva' Selección de Ecuador
Sin margen de error, Chile y Ecuador protagonizan hoy en Santiago un crucial partido en el que se jugarán la vida por seguir en carrera rumbo a Rusia 2018. Ganar le permitiría a la Roja o la Tricolor seguir con opciones de luchar por un cupo al Mundial. Un empate hipotecaría las esperanzas de ambas selecciones, mientras que una derrota significaría quedar fuera de toda discusión.

04 Oct 17, 10:10:04
Colombia, a sellar el boleto para el Mundial de Rusia 2018
Tras saldar sus dos últimos compromisos con empates, Colombia apuesta a conseguir una victoria hoy frente a Paraguay que le asegure al menos el repechaje en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica. El conjunto de José Pekerman, tercero en la tabla de posiciones, puede incluso clasificarse al Mundial del próximo año si gana en su feudo en Barranquilla y si el choque Argentina-Perú en Buenos Aires termina en empate, o si hay un ganador en ese partido y Chile no vence a Ecuador en Santiago.

04 Oct 17, 10:10:04
Ecuador y Chile buscan cupo al Mundial de Rusia 2018, entre las noticias de este jueves
Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este jueves 5 de octubre del 2017: Ecuador y Chile, a las 18:30 Este jueves, siete selecciones sudamericanas pugnan por un cupo para el mundial Rusia 2018, entre ellos están Ecuador y Chile, que jugarán, a las 20:30 (18:30 de Ecuador), en el estadio Monumental de Santiago, en un partido válido por la fecha 17 de las eliminatorias.

04 Oct 17, 10:10:04
Álex Aguinaga: El fracaso de la Selección de Ecuador lo comanda la FEF
Álex Aguinaga, internacional con Ecuador en 109 ocasiones y mundialista en Corea-Japón 2002, señaló a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) como principal responsable de que la Tri esté virtualmente fuera del Mundial Rusia 2018. En este marco, en diálogo con este Diario, el Güero (49 años), ícono histórico de la Selección y del Necaxa mexicano, y analista de Fox Sports, ve al equipo de Jorge Célico como parte de una transición. Tras la salida de Gustavo Quinteros del mando de la Tri, ¿podría entenderse la actual etapa como el inicio de un nuevo proceso?

04 Oct 17, 10:10:04
Patria y Rocafuerte se complican en la 2ª división
Jugada la segunda fecha de los cuadrangulares de la segunda división, Patria y Rocafuerte, de Guayas, complican sus aspiraciones de pasar a la fase final. El equipo patriota, que en la 1ª fecha empató a 0, de visita, con Duros del Balón, el pasado sábado igualó a 1 con Puerto Quito, en Samborondón, y acumula 2 puntos en el tercer lugar de la serie que la comanda Puerto Quito, con 4 unidades. En otro resultado de este grupo, Orense SC, que goleó 4-1 a Duros del Balón, se ubica segundo, con 3 puntos.

04 Oct 17, 10:10:04
Ecuafútbol afronta lío laboral con empleados
Después de casi un año y medio de negociaciones directas, el Comité de Empresa de Trabajadores de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no llega a un acuerdo con los representantes del organismo para la firma de lo que sería el primer contrato colectivo.

04 Oct 17, 10:10:04
Apps se enfilan a reemplazar a los gimnasios
Toda competencia deportiva tiene sus bases en la preparación de sus atletas. Las actividades diarias de quienes practican deportes a nivel amateur –running, ciclismo, entre otros– impiden tener un entrenamiento óptimo con miras a resultados satisfactorios. Aquella dificultad ha sido el centro de atención de desarrolladores de aplicaciones móviles, que han visto una oportunidad de beneficiar a los usuarios con innovaciones a partir de sus propios smartphones.

04 Oct 17, 10:10:04
Uruguay alista sus maletas en Venezuela
Uruguay busca asegurar hoy su clasificación a Rusia 2018 ante la ya eliminada Venezuela, que en sus dos últimos juegos demostró que puede estropearle la fiesta a cualquiera. Cuando restan apenas dos partidos en la eliminatoria sudamericana, el combinado uruguayo ocupa el segundo puesto en la tabla con 27 puntos, y dependiendo de otros resultados podría bastarle un empate en su visita a San Cristóbal para asegurar el boleto a su tercer Mundial consecutivo.

04 Oct 17, 10:10:04
Brasil arriesga invicto de Tite en altitud de La Paz
Con el boleto asegurado al Mundial de Rusia 2018, Brasil defenderá el invicto de su seleccionador Tite cuando enfrente hoy a una Bolivia ya eliminada y con seis bajas. El estratega lleva nueve victorias y un empate desde que tomó las riendas de la Auriverde, que aseguró su clasificación con cuatro fechas de anticipo. Brasil llegará a Bolivia con su plantel completo incluido su estrella Neymar, pero no se sabe el equipo que Tite enviará a la cancha. "Vamos a apostar a nuestros mejores jugadores", adelantó el adiestrador.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Arrestan al presidente del Comité Olímpico Brasileño por escándalo de los Juegos de Río 2016

La policía federal brasileña arrestó este jueves, 5 de octubre del 2017, al presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB) Carlos Nuzman, en el marco de la investigación de la presunta compra de votos para que Río fuera sede de los Juegos Olímpicos en 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
La prensa peruana denuncia que el partido ante Argentina está arreglado
La presencia de Gianni Infantino en Argentina por el anuncio de la postulación conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial 2030 ha generado sospecha en Perú de cara al partido de eliminatorias de este jueves, 5 de cotubre del 2017

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador domina en el medallero de boxeo en los Juegos de la Juventud
Ecuador se exhibió en el medallero de boxeo de los II Juegos Sudamericanos de la Juventud que se disputan en Chile con un vibrante triunfo por decisión unánime del zurdo Billy Arias sobre el panameño Luis Pachay, en un emotivo combate en la categoría de 44 a 46 kilos.

31 Dec 69, 05:12:00
Martín Navas corre este 5 de octubre del 2017 el Rally de España
'Comenzamos un rally con gran ilusión, vamos a dejar lo mejor en los tramos", escribió desde España el piloto ecuatoriano Martín Navas, quien correrá el Rally de Cataluña, la antepenúltima fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC, por su nombre en inglés).

31 Dec 69, 05:12:00
Alexis Sánchez se recuperó y lidera el ataque de la Selección chilena
La estrella del Arsenal de Inglaterra, Alexis Sánchez, superó una contractura muscular. Con ello, encabezará el ataque de 'La Roja' ante la Tricolor.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Saritama: 'Las probabilidades de Ecuador son pocas, salvo de algo épico'
Restan dos partidos de las eliminatorias sudamericanas y Ecuador tiene una remota posibilidad de clasificar al Mundial. ¿Cómo analiza el momento de la Tricolor? Por el recambio acelerado, debido a las circunstancias, los dos últimos partidos hay que considerarlos como una oportunidad para los jóvenes. En algunos casos es su primera experiencia oficial en eliminatorias y deben asumirla con responsabilidad, pese a la circunstancia adversa. El reto es ante Chile y Argentina, dos selecciones destacadas de Sudamérica y del mundo, que no han cambiado su estructura después del último mundial. Las posibilidades son poco probables, pero los chicos tienen la oportunidad de hacer algo épico. De lo contrario, será una ocasión de mostrarse. ¿Los convocados por el técnico Jorge Célico formarán parte del nuevo proceso eliminatorio? Muchos de esos nombres van a estar en las eliminatorias para el Mundial del 2022. Lo que se discute es si faltando dos fechas para cerrar un proceso, era ideal o no ese recambio. El técnico Jorge Célico dio ese primer paso y hay que apoyar a los chicos. ¿Todos hicieron méritos para estar en esa lista? Creo que la mayoría son jugadores que se han destacado y se proyectan para el nuevo proceso eliminatorio. Para desenvolverse mejor requieren un cuerpo técnico de prestigio. Solo así se podrá dar un paso gigante, porque ahora se retrocedió. ¿Cuál debe ser su perfil? Que tenga experiencia, jerarquía y éxitos dirigiendo selecciones nacionales. No es lo mismo que manejar un club. Existen buenos entrenadores en el día a día, porque son actualizados y otros méritos, pero el técnico de una selección debe valorar los niveles individuales para trasladarlos en una colectividad, en pocos días. Se necesita un entrenador que haya trabajado con recambios generacionales, como Reinaldo Rueda o José Pekerman. Ellos han provocado cambios con resultados, que es difícil conseguir en Sudamérica. Usted fue compañero de Felipe Caicedo, ¿cómo asumió la decisi! ón de renunciar a la Selección? Tengo un concepto particular de Felipe por haber compartido camerino. Siempre trató de estar en su máximo nivel para jugar en la Selección. Es uno de los goleadores históricos de la Tricolor y hay que respetarlo. No comparto su renuncia, porque vestir la camiseta de Ecuador es lo máximo para un futbolista. Sin embargo, no conozco sus razones. Ojalá Felipe no se arrepienta de la decisión. ¿Sobre la ausencia de Christian Noboa? Es otro jugador histórico de Ecuador, con mucho roce internacional. Si vemos la nómina de la Selección, son tres o cuatro los que tienen experiencia y el más relevante es Antonio Valencia. Noboa ha estado en las clasificaciones anteriores, ha sido regular en la mayoría de partidos. Sorprendió su ausencia porque es un futbolista de jerarquía. ¿Cuándo la Tricolor empezó a perder opciones de clasificar al Mundial? Cuando los jugadores de la estructura del técnico Gustavo Quinteros bajaron su nivel por lesiones o por no estar en competencia. Allí se tuvo que pensar en el futbolista local o en otros que se destacaban en el exterior, como Juan Cazares. Perdimos ante Brasil, Colombia y Paraguay, eso generó una desventaja y nos fuimos relegando. ¿El sistema de juego también incidió? No hubo un concepto claro para jugar en la altitud, fue una selección muy desordenada en la parte táctica y cuando no eres ordenado en ese aspecto tiendes a correr más que el rival y a tener una sobre exigencia física. Eso se marcó en los cotejos que perdimos en Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección ecuatoriana estrena nuevos rostros ante Chile
José Francisco Cevallos Jr. habló telefónicamente con su madre, Rosa Enríquez, desde Santiago de Chile. Le comentó que entre los jugadores se nota compañerismo y optimismo para ganar el partido de hoy ante 'La Roja' (18:30) .

31 Dec 69, 05:12:00
La AFE denuncia falsificación de roles de pago de la Liga de Portoviejo
La Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) denunció la falsificación de los roles de pago de los jugadores de Liga de Portoviejo. A través de un comunicado, el organismo defensor de los derechos de los futbolistas pidió a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que se abra una investigación al respecto.

31 Dec 69, 05:12:00
En estos canales se podrá ver a Ecuador enfrentando a Chile
La selección ecuatoriana ya está en Santiago preparándose para el partido ante Chile por la fecha 17 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018. El compromiso entre la Tri y el combinado de 'La Estrella Solitaria' está programado para las 18:30 de Ecuador y será transmitido por señal abierta de televisión en el territorio nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Falta de conexión aérea obliga a Uruguay a duro periplo hasta Venezuela
De Uruguay a Panamá, y luego al costero estado de Vargas, en el litoral venezolano, donde tras una estancia de tres días otro vuelo les llevará a la colombiana ciudad de Cúcuta, para luego volver a Venezuela por vía terrestre.

31 Dec 69, 05:12:00
La Comisión de arbitraje desestimó el pedido de BSC sobre Roddy Zambrano
La Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, desestimó el pedido que realizó Barcelona, para que Roddy Zambrano deje de ser programado para sus partidos del campeonato nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Antonio Pizzi admitió que Chile deberá 'jugar al límite' ante Ecuador
El entrenador de la Selección chilena de fútbol, el argentino Juan Antonio Pizzi, afirmó que tiene claro lo que le espera si gana o pierde mañana (jueves) ante Ecuador, en el juego válido por la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Perú sueña con acabar sus 35 años de frustraciones mundialistas
Argentina y Colombia, en ese orden, serán los escollos que Perú tendrá que superar durante una semana para alcanzar la gloria y volver a una cita mundialista después de 35 años, desde la ya casi mítica campaña para España 82, a donde fue con una constelación de figuras lideradas por Teófilo Cubillas.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentina, Uruguay y Paraguay oficializan candidatura para Mundial 2030
El presidente de la FIFA, el italo-suizo Gianni Infantino, se reunirá el miércoles 4 de octubre de 2017 en Buenos Aires con los presidentes de Argentina, Uruguay y Paraguay, en misión relámpago para cambiar ideas sobre el plan de organizar en la región el Mundial de fútbol de 2030.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Checa asistió a la FEF debido a sus exámenes positivos de dopaje
Luis Checa acudió a la Ecuafútbol para dar su versión, tras haber dado positivo en una prueba de dopaje luego del partido entre Clan Juvenil y Deportivo Cuenca, el pasado 4 de junio. El defensor compareció por espacio de 30 minutos ante la Comisión Médica del organismo.

31 Dec 69, 05:12:00
Roddy Zambrano fue suspendido tras sus errores en el juego entre Delfín SC y Barcelona Sporting Club
En la Comisión de Arbitraje de la Ecuafútbol se negaron a hacer pública la calificación de Roddy Zambrano, luego del partido entre Delfín SC y Barcelona Sporting Club, que se jugó el pasado 29 de septiembre en el estadio Jocay, de Manta. El encuentro terminó igualado 1-1.

31 Dec 69, 05:12:00
Los 10 datos más importantes del partido Chile vs. Ecuador en las eliminatorias sudamericanas
La Selección ecuatoriana de fútbol, visitará el estadio Monumental de Santiago el jueves 5 de octubre de 2017 desde las 13:30 GMT (18.30 hora de Ecuador) con posibilidades matemáticas de una hipotética clasificación al Mundial de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Iccan ganó el tercer duelo en la final frente a Piratas
El club Piratas de los Lagos-FDI no pudo defender su casa y cayó por 77 a 104 ante el quinteto de Iccan. Con esta victoria el cuadro de Macas puso la serie 3-0 en la final de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT de Liga de Quito busca reemplazos para cuatro jugadores
Pablo Repetto, DT de Liga de Quito, reunió a sus jugadores en el centro de la cancha. Dio indicaciones durante 10 minutos y después el equipo se dispersó para trabajar con el preparador físico Roberto Teixeira.

31 Dec 69, 05:12:00
El papá de Carlos Feraud le enseñó a patear los tiros libres
Carlos Feraud es el responsable de ejecutar los tiros libres y de comandar a sus compañeros del club Macará de Ambato en el Campeonato.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
05 Oct 17, 09:10:19
¿Seguro no quieren que les pite Roddy? (ESTADÍSTICAS)


Si bien puertas adentro de Barcelona Sporting Club es generalizado el rechazo al referí manabita Roddy Zambrano, los números comprueban que al Ídolo del Astillero no le ha ido tan mal cuando les ha pitado a los Toreros.

]]>

05 Oct 17, 09:10:17
¡Hicieron sentir como locales a los Tricolores! (VIDEO)

No estarán solos los Guerreros Tricolores esta tarde/noche cuando enfrenten a la selección de Chile en el estadio Monumental de Colo Colo, con la victoria siendo el único resultado que abrigaría las esperanzas de clasificar al Mundial ‘Rusia 2018’.

]]>

05 Oct 17, 08:10:32
¡No lo cree imposible el Comandante Amazónico!

Máxima figura de la Selección Ecuatoriana y capitán del Manchester United, Luis Antonio Valencia compartió un mensaje de optimismo con todo el país a horas de afrontar el trascendental choque clasificatorio contra Chile.

]]>

04 Oct 17, 10:10:43
Todo con tal de estar con el 10

El cuadro ‘Blaugrana’ está de descanso pues gran parte de sus jugadores se concentran con sus respectivas selecciones por los compromisos de eliminatorias. Han aparecido ofertas antes del mercado de invierno y hay el primer no rotundo.

]]>

05 Oct 17, 09:10:04
Modestia aparte: "Sin Barcelona no hay Campeonato"

Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona Sporting Club, respaldó la postura de Alfaro Moreno y reiteró la advertencia de lo que harían los Toreros en caso de que les vuelva a pitar Roddy Zambrano.

]]>

05 Oct 17, 08:10:03
Sin rencores el Zar: "Dios los bendiga, ¡¡vamos Ecuador!!"

Marginado de la Selección por decisión de Jorge Célico, Cristhian Noboa envió aliento para los Guerreros Tricolores desde Rusia, de cara al crucial choque de esta tarde/noche (18h30) entre Chile y Ecuador por la penúltima fecha de las Eliminatorias.

]]>

04 Oct 17, 10:10:32
Asado para Messi y compañía

Si todo sale como planean Jorge Sampaoli y sus colaboradores, el martes la ‘Albiceleste’ deberá festejar por todo lo alto su pase a Rusia 2018. Claro está que primero hay que ganar en la cancha pero hay plena confianza de alcanzar los grandes objetivos.

]]>

04 Oct 17, 10:10:19
Confían en el proceso (OFICIAL)

El elenco de la Plaza del Teatro culminó su participación en la Segunda Categoría de manera tempranera pero desde ya se ha planificado la próxima temporada para evitar contratiempos y que la hinchada azul y grana puede tener una gran alegría y ya no más sufrimientos.

]]>

04 Oct 17, 10:10:22
Doloroso segundo puesto (VIDEO)

El ‘Galo’ no acierta una pues parecía tener todo a tiro para hacerse con uno de los torneos que se disputan en Brasil pero las cosas no han terminado como se esperaban. Fue cero a cero en el tiempo reglamentario pero cuatro a dos en los penales.

]]>

04 Oct 17, 08:10:07
"Me quiero quedar en Liga" (AUDIO)

Muchos rumores han circulado en torno al ‘Pirata’ y su futuro de cara a la próxima temporada. Un gran jugador que ha sido de las grandes excepciones en la presente temporada y por este motivo se le busca renovar el contrato por lo menos una campaña más

]]>

04 Oct 17, 07:10:59
"Liga me jerarquizó" (AUDIO)

El ex preparador de arqueros de la ‘U’ mantiene ya un tiempo considerable en suelo de la ‘Roja’ donde le abrieron las puertas para que su carrera vaya en crecimiento. A menos de 24 horas para un partido de eliminatorias, él lo vive con otro semblante.

]]>

04 Oct 17, 07:10:24
"Otra cosa es que te falsifiquen los roles"

La ‘Capira’ no ha obtenido los resultados deseados en las últimas semanas por lo que parece alejarse del sueño del ascenso. El plantel ahora encara otro tipo de inconvenientes que encienden las alarmas y que dejan gran preocupación al no ser el primer club.

]]>

04 Oct 17, 06:10:25
"Pensaba que se podía terminar todo" (AUDIO)

Fue una pesadilla para el ‘Toro’ todo lo que tuvo que pasar a raíz de la lesión que sufrió a inicios de febrero en el Christian Benítez. El pasado viernes ya sumó algunos minutos frente a Liga y su mayor ilusión es poder recuperar todo el nivel que mostró en el arranque.

]]>

04 Oct 17, 05:10:37
"Faltó que mirará el Campeonato Nacional"

Integró la legendaria Selección que logró clasificar por primera vez a un Mundial para disputar la Copa ‘Japón-Corea 2002’, y en la perspectiva de Juan Carlos Burbano, Jorge Célico puede hacer un mejor trabajo al frente de la Tri que Gustavo Quinteros.

]]>

04 Oct 17, 07:10:03
"Pobre la gente, se contagia de los que hablan mal" (VIDEO)

Entrevistado por ‘CNT Sports’, Gustavo Quinteros dio por cerrado” el capítulo de su fracaso al frente de la Selección Ecuatoriana, reiterando su excusa de que factores externos incidieron para que no pudiera clasificar al Mundial ‘Rusia 2018’ con la Tricolor.

]]>

04 Oct 17, 04:10:44
Ídolo del Ídolo (OFICIAL)

Es la esperanza de gol de millones de hinchas canarios y con sus destacadas actuaciones en las últimas semanas, Jonathan Álvez se ganó el reconocimiento de la hinchada de BSC como el Mejor Jugador de Septiembre.

]]>

04 Oct 17, 04:10:51
¡Cae una de las figuras de la Roja!

Restando un día para que se dispute el crucial duelo clasificatorio entre Chile y Ecuador en Santiago, desde el cuerpo técnico del combinado araucano confirmaron la baja de una de las piezas claves de la Roja.

]]>

04 Oct 17, 03:10:08
"¡Ecuatorianos de corazón!" (VIDEO)

Pese a que el panorama es bastante complejo y que el historial se inclina a favor de la Roja, inmigrantes ecuatorianos en Chile se ilusionan con la posibilidad de que Ecuador logre un batacazo en Santiago.

]]>

04 Oct 17, 09:10:44
"Lo conocí a los 19 y AV25 puede jugar de volante centro"

En la rueda de prensa que brindó antes de cumplir con la última práctica de la Selección Ecuatoriana, Jorge Célico adelantó que Antonio Valencia podría jugar como volante central junto a Jefferson Orejuela frente a Chile este jueves.

]]>

04 Oct 17, 03:10:24
No reconocerán el Monumental de Santiago (OFICIAL)

Contrario a lo que suele ser una especie de tradición previo a los duelos internacionales entre clubes o selecciones, en la Tricolor decidieron no reconocer el gramado del estadio Monumental de Santiago.

]]>