viernes, 22 de diciembre de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Dec 17, 05:12:53
Delfín hará su pretemporada en Uruguay

Durante 15 días el equipo de Delfín hará una fase de pretemporada en Montevideo como parte de la preparación del elenco manabita con miras a su participación en la Copa Libertadores del 2018. José Delgado, presidente del cuadro cetáceo confirmó este viernes la noticia del viaje del elenco manabita entre el 11 y 12 de enero a la capital uruguaya, aunque aclaró que la pretemporada se iniciará en Manta el 5 de enero.

22 Dec 17, 03:12:42
Mario Pineida pidió salir de Barcelona; José Cevallos lo declara intransferible
El pasado lunes, un día después de la culminación del campeonato nacional, Mario Pineida fue consultado por un supuesto interés Liga de Quito. Cuatro días después el lateral manifiesta que sus hijos no asimilan el clima de Guayaquil, por lo cual su familia tiene decidido viajar a Quito. Esto abre una interrogante en la tienda barcelonista, donde el jugador tiene vigente un contrato: ¿Pineida está decidido a marcharse de Barcelona?

22 Dec 17, 01:12:09
Eduardo Berizzo, despedido del Sevilla 24 días después de su operación de próstata
El Sevilla destituyó este viernes a su entrenador argentino Eduardo 'Toto' Berizzo, que recientemente fue operado de un cáncer de próstata, debido a los pobres resultados del equipo, pese a encontrarse todavía en liza en todas las competiciones. "El Consejo de Administración del Sevilla FC, reunido este viernes 22 de diciembre por la tarde, ha tomado la decisión de destituir al entrenador del primer plantel, Eduardo Berizzo, debido a la mala racha del equipo", informó el club hispalense en un comunicado.

22 Dec 17, 12:12:44
FIFAgate: Napout y Marin declarados culpables de corrupción
El expresidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout, y el exjefe del fútbol brasileño José María Marin fueron hallados culpables de asociación para delinquir, fraude bancario y lavado de dinero en el marco del escándalo de corrupción de la FIFA este viernes, constató la AFP.

22 Dec 17, 11:12:42
Calendario de Barcelona en la Copa Sudamericana 2018
Barcelona SC, que terminó quinto en la tabla acumulada del campeonato nacional 2017, se enfrentará el próximo 20 febrero al General Díaz FC paraguayo por la primera fase de la Copa Sudamericana-2018, según dio a conocer el jueves el Departamento de Comunicaciones de la Conmebol. El cuadro canario empezará la serie el 20 de febrero, a partir de las 19:30, en el estadio Monumental; y cerrará en Asunción, Paraguay, el miércoles 7 de marzo, desde las 17:15, en el estadio Feliciano Cáceres.  

22 Dec 17, 10:12:07
Horarios de los partidos de la fase previa de la Copa Libertadores 2018
Otro de los equipos ecuatorianos que jugará la Copa Libertadores-2018 es Independiente del Valle, desde la fase eliminatoria número 2, ante el argentino Banfield. De lograr clasificar, deberá enfrentar al ganador de la llave que la conforman el brasileño Chapecoense y el uruguayo Nacional, y de conseguir avanzar estaría en el grupo 6 junto al Santos FC brasileño, al Estudiantes de La Plata argentino y al Real Garcilaso peruano.

22 Dec 17, 10:12:32
Calendario de Delfín en la Copa Libertadores 2018
La Conmebol ya le dio la bienvenida al Delfín SC, el vicecampeón ecuatoriano que jugará en el 2018 la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia. El conjunto cetáceo comenzará la fase de grupos en condición de local enfrentando al boliviano Bolívar el miércoles 28 de febrero. La primera visita continental de los mantenses tendrá lugar en Medellín, Colombia, el miércoles 14 de marzo, para medirse con Atlético Nacional, monarca de la Copa en 2016.

22 Dec 17, 09:12:15
Daniel Viteri no seguirá en Liga de Quito
El arquero Daniel Viteri no continuará en Liga de Quito. La decisión es técnica y la informó Pablo Repetto, que busca un extranjero para el cuidado del pórtico azucena en el 2018. A​ntes de su viaje a Uruguay, el DT charrúa comentó ayer de la decisión de dejar en libertad al 'Mono' Viteri, que luego de nueve temporadas, cumplidas en dos etapas, deja el club​.

22 Dec 17, 09:12:39
Calendario de Emelec en la Copa Libertadores 2018
El campeón ecuatoriano Emelec, comenzará su participación en la Copa Libertadores 2018 el miércoles 28 de febrero visitando al Ganador 1, equipo que saldrá de la fase previa número 3 del torneo continental. El primer partido de los eléctricos en condición de local será el miércoles 14 de marzo frente al Flamengo de Brasil, en el Estadio Capwell.

21 Dec 17, 10:12:46
Dixon Arroyo, Ronaldo Johnson y Nelson Soliz, a 'pelear' por un rol titular en Emelec
El libro azul de fichajes de cara al próximo año se inauguró con el anuncio de la contratación del volante Dixon Arroyo –exjugador de Independiente del Valle–, cuya llegada se suma a las de Ronaldo Johnson –antes de Deportivo Cuenca– y Nelson Soliz –quien militaba en Guayaquil City–. Como jugadores "de gran calidad" calificó Patricio Cornejo, comentarista de radio Caravana, a las recientes incorporaciones del conjunto millonario, que aspira a contar con una plantilla para jugar dos frentes: Campeonato Nacional y Copa Libertadores 2018.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Los errores de Cech y Mignolet animan la locura entre Arsenal y Liverpool

Arsenal y Liverpool empataron (3-3) en una locura de segunda parte en la que los errores defensivos de ambos equipos y los fallos en las porterías de Peter Cech y Simon Mignolet desencadenaron el festín de goles.

31 Dec 69, 05:12:00
La justicia deportiva española destituyó a Ángel María Villar
El suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, fue destituido este viernes 22 de diciembre de 2017 de su puesto por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) español, informó la prensa deportiva de ese país.

31 Dec 69, 05:12:00
De clásico a clásico, el reencuentro de la BBC en el Real Madrid
Las lesiones, principalmente en el punto débil de Gareth Bale en el sóleo izquierdo y una de Benzema, y la sanción que recibió Cristiano Ronaldo por empujar a un colegiado en la ida de la Supercopa de España, provocan que la BBC no se haya juntado en un terreno de juego desde el 23 de abril, curiosamente justo en el último clásico liguero que acogió el Santiago Bernabéu.

31 Dec 69, 05:12:00
Jurado de EE.UU. declara culpables a dos exjerarcas del fútbol de Sudamérica
Por corromper el deporte más popular del mundo y aceptar sobornos de millones de dólares un jurado de Nueva York declaró el viernes culpables a dos exjerarcas sudamericanos, al final de un extraordinario proceso que develó oscuros entresijos del fútbol mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA se considera una víctima
La FIFA ha afirmado este viernes, a través de un portavoz, que se considera "una víctima" de los casos por los que han sido hallados culpables de corrupción el paraguayo Juan Ángel Napout y el brasileño José María Marín por una corte federal de Nueva York.

31 Dec 69, 05:12:00
Arturo Vidal pide un mayor reconocimiento en Chile
El futbolista chileno Arturo Vidal consideró este viernes 22 de diciembre de 2017, que todavía no se le ha reconocido lo suficiente en su país.

31 Dec 69, 05:12:00
Comité Olímpico Internacional sancionó de por vida a 11 deportistas rusos
El Comité Olímpico Internacional (COI) sancionó este viernes 22 de diciembre de 2017 de por vida a otros 11 deportistas invernales rusos por la manipulación de sus controles antidoping, entre ellos los medallistas en los Juegos de Sochi Albert Demchenko y Tatiana Ivanova.

31 Dec 69, 05:12:00
Sin cambios: El deporte femenino sigue a años luz del masculino
Rico en éxitos deportivos de las mujeres como la temporada anterior, 2017 tampoco pasará a la historia como el año en el que las atletas internacionales lograron poner fin a las inveteradas desigualdades que sufren respecto a sus colegas masculinos. En 2017, los grandes titulares, los salarios estratosféricos, el prestigio en forma de repercusión mediática y los puestos de mando siguieron perteneciendo a los hombres de manera abrumadora, por más que las mujeres protagonizaran algunos de los logros más destacables, especialmente en los países hispanohablantes. Así, el espectacular vigesimotercer título de Grand Slam de la tenista estadounidense Serena Williams no tuvo ni la mitad de repercusión que la que los medios y la hinchada dieron al decimosexto gran título del español Rafael Nadal o el decimonoveno del suizo Roger Federer.. De la misma manera, los cinco oros conquistados por la también estadounidense Katie Ledecky en el Mundial de Natación de Busdapest tuvieron que competir con los logrados por sus compatriotas Chase Kalisz y Caeleb Dressel, que se repartieron cuatro entre los dos. "Yo diría que el deporte es el ámbito más discriminador de nuestra sociedad", sentenció Matilde Fontecha, doctora en Filosofía y licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, en una entrevista publicada por el diario español "eldiario.es". "El aspecto más desigual es la profesionalización y la remuneración económica de las deportistas de alto nivel", añadió la experta española, autora del libro 'El deporte se instala en las cavernas de la igualdad'. Los números le dan razón. Según datos de la WTA, la Asociación de Tenis Femenino, la rumana Simona Halep, que concluirá el año como número uno del tenis mundial, ganó 5.275.227 millones de dólares en torneos individuales en 2017. Nadal, su par masculino, embolsó 15.851.340, de acuerdo a la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Cierto es que Halep y Nadal no conquistaron el mismo número de torneo! s. Y que los cuatro grandes (Australia, París, Wimbledon y US Open) ya premian con la misma cantidad a sus vencedores mujeres y hombres. Pero no sucede lo mismo en los Masters 1000 y en los torneos de categoría 500, los más abundantes a lo largo de la temporada, donde los tenistas siguen cobrando mucho más que sus colegas femeninas. Estas enormes diferencias, no obstante, parecen pequeñas si se comparan con lo que sucede en el fútbol, donde el machismo y la discriminación continúan campando a sus anchas. Más allá de la supuesta y ofensiva masculinidad que se sigue atribuyendo a las chicas que practican este deporte, las cifras también son de lo más elocuentes. El salario de la brasileña Marta Vieira da Silva, la considerada mejor futbolista de la última década y máxima goleadora de los Mundiales, asciende a 500.000 dólares por temporada, según datos del portal "Soccer Slide". Esa cantidad es menos que un vuelto para Cristiano Ronaldo, el futbolista mejor pagado del mundo: según la prestigiosa revista "Forbes", el Real Madrid paga al crack portugués unos 58 millones de euros (casi 69 millones de dólares) por campaña. Los traspasos también ilustran la distancia sideral que aún separa al fútbol femenino del masculino. Mientras que el Paris Saint Germain desembolsó 222 millones de euros (unos 263,5 millones de dólares) para llevarse al brasileño Neymar del Barcelona, el club azulgrana pagó entre 30.000 y 45.000 euros alRosengard sueco para fichar a la holandesa Lieke Martins, la mejor futbolista europea y, como el astro luso, ganadora este año del premio "The Best" de la FIFA. En la misma línea, la entidad catalana, que recientemente aumentó el salario del argentino Lionel Messi a unos 40 millones de euros por temporada, apostó por profesionalizar su equipo femenino de fútbol con un presupuesto de algo más de un millón de euros para la presente campaña. Al masculino le dedicó 897 millones, la cantidad más elevada en toda la historia del club. "Queremos ser más valorad! as y tene! mos derecho a pedir que se hable de la igualdad", reivindicó Martins, en una entrevista publicada por el diario español "Marca" el pasado mes de noviembre. Las palabras de la campeona de Europa con Holanda llegaron después que los futbolistas noruegos y su Federación dieran un paso en favor de la equiparación: a partir de este año que concluye, mujeres y hombres percibirán el mismo sueldo por jugar en el equipo nacional. Esa buena noticia se vio empañada poco tiempo después por la confirmación de una sospecha: los abusos sexuales y el maltrato psicológico que sufren muchas deportistas por parte de sus entrenadores y mandatarios hombres. De los diversos casos que se conocieron, el más impactante fue el del médico de la selección estadounidense de gimnasia, Larry Nassar, condenado a 60 años de prisión por pornografía infantil. Nassar está acusado, además, de haber abusado sexualmente de 125 mujeres jóvenes, entre las que se encuentran las campeonas olímpicas y mundiales McKayla Maroney, Aly Raisman yGabby Douglas. Así, los pequeños pasos dados en 2017 en pos de la equidad no evitaron que la desigualdad entre mujeres y hombres siga siendo una asignatura pendiente para el deporte mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
Löw espera contar con Neuer en el Mundial: 'Lo necesitamos sin falta'
El entrenador de la selección alemana de fútbol, Joachim Löw, espera poder contar con el arquero titular del equipo, Manuel Neuer, para el Mundial de fútbol de Rusia del próximo año.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar, Cavani y otras estrellas del PSG juegan en una isla flotante en Catar
El brasileño Neymar, el uruguayo Edinson Cavani y otras estrellas del París Saint-Germain (PSG) realizaron una exhibición con balón en un campo de fútbol flotante en el Golfo Pérsico durante su estancia en Doha (Catar).

31 Dec 69, 05:12:00
Juventus - Roma, el mejor ataque contra la mejor defensa
La Juventus y la Roma jugarán mañana por la noche en Turín el duelo más atractivo de la decimoctava fecha de la Liga italiana de fútbol, un encuentro que medirá al mejor ataque con la mejor defensa del torneo. Tras años de dominio de la Juventus, la Serie A se acerca esta temporada a su ecuador con una apretadísima lucha por la primera posición.

31 Dec 69, 05:12:00
D. Cuenca enfrentará al Luqueño en el primer cotejo de la Sudamericana 2018
El partido entre el paraguayo Sportivo Luqueño y el ecuatoriano Deportivo Cuenca inaugurará el 13 de febrero la Copa Sudamericana, en una primera fase que se extenderá hasta el 10 de mayo, informó la Conmebol este viernes.

31 Dec 69, 05:12:00
La Noche Amarilla 2018 ya tiene fecha y un exjugador del Real Madrid podría estar en ella
José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona SC, confirmó que la Noche Amarilla se jugará el próximo 27 de enero del 2018, en el estadio Monumental. El directivo espera que el evento sea una fiesta para los hinchas, al igual que las dos ediciones anteriores.

31 Dec 69, 05:12:00
Las locuras de Neymar en Doha con un carrito de golf
La primera etapa de la temporada de la Ligue 1 llegó a su fin, y con ella comenzaron los eventos de marketing para el PSG. En este caso fue en Doha, la capital de Qatar, la que acogió a las estrellas del elenco parisino que, bajo el liderato de Neymar, aprovecharon para distenderse y divertirse.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Qué arquero debe traer Liga de Quito?
Liga de Quito busca un arquero para la próxima temporada luego de no renovar el contrato a Daniel Viteri. Los directivos analizan carpetas, entre ellos la del colombiano Cristian Bonilla, del club La Equidad.

31 Dec 69, 05:12:00
Monterrey vence al Pachuca y se consagra campeón de Copa en México
MÉXICO, 22 Dic 2017 (AFP) - El Monterrey del técnico argentino Antonio Mohamed se consagró campeón del torneo de Copa Apertura-2017 del fútbol mexicano, el jueves tras vencer 1-0 al Pachuca en la final jugada en el estadio Bancomer. El único gol del partido cayó al minuto 57 y se derivó de una jugada entre colombianos. Dorlan Pabón le filtró un balón al área a Avilés Hurtado que definió el 1-0 ante el arquero Alfonso Blanco. Pabón estuvo a punto de marcar el segundo gol para los 'Rayados' del Monterrey al 65, pero su potente disparo fue atajado por el guardameta. Los 'Tuzos' del Pachuca estuvieron cerca del empate al 72 con un tiro desviado por un defensa, pero el portero argentino Juan Pablo Carrizo se lanzó para desviar el balón con un manotazo. Para el Monterrey, la Copa llega apenas 11 días después de haber perdido la final de liga ante los Tigres. Los 'Rayados' se adjudicaron su segunda Copa en el balompié azteca. La anterior la consiguieron en la temporada 1991-92. El 'Turco' Mohamed obtuvo su tercer título en el fútbol mexicano, antes ganó las ligas del Apertura-2012 con el Tijuana y del Apertura-2014 con el América.

31 Dec 69, 05:12:00
Alejandro Serrano dejó la escalada por el patinaje
En su niñez, Alejandro Serrano quiso ser escalador. Incluso pidió que se lo inscribiera en la Federación Deportiva del Azuay. Pero, antes de hacerlo, su padre le sugirió que se probara en patinaje de carreras.

31 Dec 69, 05:12:00
Edwin Ibarra venció sin zapatos y sin dinero al desierto en Perú
Sí, lo hizo sin zapatos. Edwin Ibarra no deja de sonreír nunca, y ríe más cuando le dicen 'loco'. "Soy el primer deportista en el mundo que completó la Maratón de los Sables sin zapatos, eso me llena de alegría".

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Pablo Repetto viajó sin definir al nuevo golero de Liga para el 2018
Los directivos de Liga continuaron ayer con las gestiones para incorporar a un nuevo arquero para la temporada del próximo año. Hasta el cierre de esta edición, se analizaban las opciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Prestigio y premios motivan a los clubes locales, en las Copas
Delfín SC tendrá un grupo 'duro' en su debut en la Copa Libertadores. Así lo estima Mauro Rezavala, gerente del vicecampeón ecuatoriano, quien estuvo en el sorteo del torneo, en Asunción, Paraguay.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
22 Dec 17, 12:12:56
Que ni traten de negociar por él


El Ídolo del Ecuador trata algunos temas respecto a la planificación del 2018 donde tienen la obligación de ir de nuevo en busca de la corona nacional. En medio de esto y típico de estas fechas, se tratan las salidas y llegadas que obligan a la directiva a tomar algunas medidas.

]]>

22 Dec 17, 12:12:16
Sugerencia para Zizou

El mundo futbolero volverá a paralizarse este sábado cuando dos de los clubes más poderosos del plantel se vean las caras. Del lado de los Blancos hay un par de dudas que inquietan al capitán y lo han obligado a intervenir.

]]>

22 Dec 17, 11:12:52
Reto complicado pero no imposible

Se viene un gran desafío tanto para el Bombillo como para el Cetáceo que se medirán a varios pesos pesados del continente. La ilusión es ingresar en los octavos de final y para lograr el cometido habrá que ir juego a juego y no ceder terreno en casa.

]]>

22 Dec 17, 11:12:36
Rayados y Celestes quieren estar en fase de grupos

El cuadro negriazul intenta volver a demostrar que puede pelear de igual a igual con los grandes del continente como lo hizo en 2016. Por su parte, los Celestes están ilusionados con un debut internacional que tiene a la afición ambateña con mucha expectativa.

]]>

21 Dec 17, 09:12:02
No dejarán solo al Lagarto

El cuadro Colchonero espera el retorno a las canchas del brasileño que recién podrá darse a inicios de 2018 cuando se abra el mercado invernal y el club cumpla con la sanción impuesta por la FIFA respecto a la prohibición de fichajes. Al menos se viene un golpe fuerte en el mercador.

]]>

22 Dec 17, 10:12:08
Buscarán pegar desde el inicio

El segundo torneo más importante de Sudamérica comenzará una nueva edición en 2018 donde serán cuatro representantes ecuatorianos quienes intenten escribir su propia historia. Algunos tienen más experiencia que otros pero la ilusión es la misma.

]]>

22 Dec 17, 10:12:36
Pulgar abajo para el Mono

El tema bajo los tres palos del Rey de Copas parece estar definido y habrá que buscar refuerzo en la posición. Los dos cancerberos no convencieron del todo y los errores cometidos influyeron en algunos resultados por lo que es momento de dar un paso al costado.

]]>

22 Dec 17, 10:12:56
Le dan la bienvenida al Trencito (OFICIAL)

El cuadro Camarata se ha olvidado ya del 2017 donde no se le dieron las cosas y fue de más a menos al punto de coquetear con el descenso al culminar en la décima posición. El Pachi Escobar tiene claro que se debe dar un giro de 180 grados y no ha parado de trabajar en tener la base del plantel.

]]>

22 Dec 17, 10:12:25
Son el orgullo de Manabí

El cuadro Cetáceo tuvo un 2017 inolvidable que a pesar de no haber culminado con la consecución del título, no le quita mérito el haber peleado de igual a igual hasta los dos partidos decisivos. Se vienen retos importantes para la temporada que viene y varias personas han puestos sus ojos en ellos.

]]>

22 Dec 17, 10:12:18
Schurrer se lleva a Sangolquí a un jugador del Expreso

El cuadro Rayado ya no quiere más temporadas de quedarse en candidato y no poder pasar de esta etiqueta. Con la llegada de su nuevo estratega ha aparecido una petición que la directiva no ha dudado en cumplirla para que el proyecto prospere.

]]>

22 Dec 17, 09:12:34
En busca de minutos para despuntar

El plantel Camarata está cerca de tener en sus filas a una de las futuras promesas de nuestro balompié. Quedó demostrado este año que no basta únicamente con Jhon Cifuente en ataque y por este motivo, la directiva busca apostar por talento fresco.

]]>

22 Dec 17, 09:12:30
Papá no para de invertir en fichajes (OFICIAL)

El cuadro Oriental ha sido noticia de manera constante antes del final de 2017 pues no se ha dormido en los laureles y ha intentado tener armado ya la mayoría de la plantilla para arrancar con todo la pretemporada y enfocarse en cumplir con los objetivos.

]]>

22 Dec 17, 09:12:20
Se blinda la defensa de los ambateños (OFICIAL)

El Celeste busca tener un plantel competitivo para pelear de buena manera la Conmebol Libertadores donde será debutante absoluto. Es necesario cubrir de buena manera algunas posiciones y la directiva busca cumplir con los pedidos de Paúl Vélez.

]]>

21 Dec 17, 06:12:36
"Estoy muy feliz por el título conseguido por Emelec"

El Zar se encuentra de vacaciones por el país donde aprovechó su estancia para estar en la final de ida del Equipo de sus Amores. Se viene un descanso merecido antes de volver a Rusia e intentar ya ganarse un puesto en el Zenit San Petersburgo a su retorno.

]]>

21 Dec 17, 06:12:22
"Hablé con mi representante y aceptamos la mejor opción"

La Musa está de retorno en el país donde intentará en el Rey de Copas volver a recuperar su mejor nivel y de está manera ser un elemento fijo en el esquema de Pablo Repetto. Su intención es proyectarse de menos a más y de esta manera catapultarse a retos mayores.

]]>

22 Dec 17, 09:12:58
Tiene cabida en la escuadra Oriental

El Ídolo del Pueblo busca hacer un retorno a la Serie A digno de recordar y no convertirse en equipo ascensor. Los refuerzos no paran de llegar y la hinchada debe darle apoyo para que haya recursos y el plantel no pase ningún tipo de sobresalto. Por ahora, hay buenas noticias.

]]>

21 Dec 17, 05:12:02
Fueron más vacaciones que trabajo (OFICIAL)

Era algo digno de destacar cuando el joven delantero probó suerte en el fútbol centroamericano con la intención de ganarse un espacio. Su escuadra se quedó en las semifinales y de manera sorprendente su travesía por el exterior ha llegado a su fin.

]]>

21 Dec 17, 04:12:47
"Yo tomo las decisiones" (AUDIO)

Guillermo Sanguinetti, director técnico del Delfín de Manta, habló sobre su continuidad, lo alcanzado en la presente temporada, y su malestar final que fue capturado por un video en la final.

]]>

21 Dec 17, 03:12:40
"Lo que significa la institución" (AUDIO)

Fernando Fernández, arquero de nacionalidad colombiana pero naturalizado ecuatoriano, conversó con los medios de comunicación sobre su vinculación por un año con Sociedad Deportiva Aucas.

]]>

21 Dec 17, 03:12:00
"Mi deseo es quedarme" (AUDIO)

Christian Ramos, zaguero central de nacionalidad peruana, habló de sus deseos y de la posibilidad de seguir un año más con el Club Sport Emelec, una vez finalizado su contrato de trabajo con el campeón nacional.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Dec 17, 10:12:46
Dixon Arroyo, Ronaldo Johnson y Nelson Soliz, a 'pelear' por un rol titular en Emelec

El libro azul de fichajes de cara al próximo año se inauguró con el anuncio de la contratación del volante Dixon Arroyo –exjugador de Independiente del Valle–, cuya llegada se suma a las de Ronaldo Johnson –antes de Deportivo Cuenca– y Nelson Soliz –quien militaba en Guayaquil City–. Como jugadores "de gran calidad" calificó Patricio Cornejo, comentarista de radio Caravana, a las recientes incorporaciones del conjunto millonario, que aspira a contar con una plantilla para jugar dos frentes: Campeonato Nacional y Copa Libertadores 2018.

21 Dec 17, 10:12:46
Jonny Uchuari sueña con el título al ser de El Nacional
Consagrarse en el fútbol ecuatoriano motivó a Jonny Uchuari a aceptar la propuesta de El Nacional, club que contrató al volante por una temporada. "Uno como jugador siempre quiere ser campeón. Ojalá el próximo año podamos alcanzar el título", declaró el lojano de 23 años, que este 2017 destacó en muchos partidos en el Deportivo Cuenca. Generó fútbol y además anotó 10 goles.

21 Dec 17, 10:12:46
José Francisco Cevallos: Difícil que Guillermo Almada acabe su contrato con Barcelona
José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, no descartó que el técnico Guillermo Almada abandone el club antes del 2019, cuando finalizará el contrato uruguayo; además, negó acercamientos con el colombiano Felipe Cadavid y el argentino Maximiliano Urruti como refuerzos, y reveló que son altas las probabilidades de que el zaguero cafetero Jefferson Mena no siga en el 2018.

21 Dec 17, 10:12:46
La Libertadores es una 'tarea pendiente' para Emelec, según exjugadores
Tal como sucedió en la última edición de la Copa Libertadores, Emelec volverá a medirse con el argentino River Plate en el torneo continental 2018, en un grupo integrado además por Flamengo, equipo brasileño con el que los azules coincidieron también en el 2014. Con la Libertadores como "una tarea pendiente" y a falta de conocerse el rival restante de los millonarios –que saldrá de un repechaje–, exfutbolistas del equipo azul reconocieron la 'dificultad' del 'reto' continental que se le avecina al club.

21 Dec 17, 10:12:46
'Sobrevivir', primer reto de Sebastián Guayasamín en el Rally Dakar
Sobrevivir y terminar el Rally Dakar 2018 sano y salvo es el primer reto que se impuso el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín, quien en su cuarta experiencia en la carrera, que para muchos es la más difícil y peligrosa en esta modalidad, se trazó un objetivo alto: "Estar en el top five de mi categoría (T1.S)".

21 Dec 17, 10:12:46
Se realiza en Guayaquil prueba de 24 horas de natación
La Asociación de Nadadores Máster del Guayas invitó a todos los clubes del Ecuador y público en general para que sean parte de la tradicional competencia denominada Las 24 horas de la natación ecuatoriana, que se inicia hoy. El conteo comenzará a las 12:00 y la prueba se prolongará hasta mañana, en las instalaciones de la piscina olímpica de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), ubicada en José Mascote y Luque.

21 Dec 17, 10:12:46
En Fedenador se fomenta el hockey sobre césped
En la cancha de césped sintético de Fedenador (Federación Deportiva Nacional del Ecuador), que tradicionalmente congrega a talentos de fútbol, también se fomenta el hockey sobre césped, una actividad poco común en nuestro medio.

21 Dec 17, 10:12:46
El judo de Ecuador realizó su acto de reconocimientos del 2017
La Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ) realizó la premiación a los deportistas más destacados de la temporada 2017 y la velada se cumplió con la presencia de judocas, dirigentes y entrenadores nacionales.

21 Dec 17, 10:12:46
Álvaro Guillén se ubicó tercero en el Campeonato de Tenis Orange Bowl
Álvaro Guillén se ubicó tercero en el Campeonato Internacional de Tenis Junior Orange Bowl, que se jugó La Florida, Estados Unidos, considerado uno de los torneos más importantes y prestigiosos del mundo, detalló Lino Cauja, responsable de las Relaciones Públicas de la Ecuatoriana de Tenis.

21 Dec 17, 10:12:46
Manabí ganó el Campeonato de Masificación Infantil de Voleibol Sala
Manabí obtuvo el título en las competencias de varones y Guayas el de damas durante el Campeonato de Masificación Nacional Infantil Interclubes de Voleibol Sala, que se realizó en el coliseo de Macas. Los manabitas, dirigidos por los entrenadores Yamel Mera y Wilber Pinargote, ganaron los cuatro partidos que disputó en la fase final, tres de ellos por el marcador de 3-0.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La Noche Amarilla 2018 ya tiene fecha y un exjugador del Real Madrid podría estar en ella

José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, confirmó que la Noche Amarilla se jugará el próximo 27 de enero del 2018, en el estadio Monumental. El directivo espera que el evento sea una fiesta para los hinchas, al igual que las dos ediciones anteriores.

31 Dec 69, 05:12:00
Las locuras de Neymar en Doha con un carrito de golf
La primera etapa de la temporada de la Ligue 1 llegó a su fin, y con ella comenzaron los eventos de marketing para el PSG. En este caso fue en Doha, la capital de Qatar, la que acogió a las estrellas del elenco parisino que, bajo el liderato de Neymar, aprovecharon para distenderse y divertirse.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Qué arquero debe traer Liga de Quito?
Liga de Quito busca un arquero para la próxima temporada luego de no renovar el contrato a Daniel Viteri. Los directivos analizan carpetas, entre ellos la del colombiano Cristian Bonilla, del club La Equidad.

31 Dec 69, 05:12:00
Monterrey vence al Pachuca y se consagra campeón de Copa en México
MÉXICO, 22 Dic 2017 (AFP) - El Monterrey del técnico argentino Antonio Mohamed se consagró campeón del torneo de Copa Apertura-2017 del fútbol mexicano, el jueves tras vencer 1-0 al Pachuca en la final jugada en el estadio Bancomer. El único gol del partido cayó al minuto 57 y se derivó de una jugada entre colombianos. Dorlan Pabón le filtró un balón al área a Avilés Hurtado que definió el 1-0 ante el arquero Alfonso Blanco. Pabón estuvo a punto de marcar el segundo gol para los 'Rayados' del Monterrey al 65, pero su potente disparo fue atajado por el guardameta. Los 'Tuzos' del Pachuca estuvieron cerca del empate al 72 con un tiro desviado por un defensa, pero el portero argentino Juan Pablo Carrizo se lanzó para desviar el balón con un manotazo. Para el Monterrey, la Copa llega apenas 11 días después de haber perdido la final de liga ante los Tigres. Los 'Rayados' se adjudicaron su segunda Copa en el balompié azteca. La anterior la consiguieron en la temporada 1991-92. El 'Turco' Mohamed obtuvo su tercer título en el fútbol mexicano, antes ganó las ligas del Apertura-2012 con el Tijuana y del Apertura-2014 con el América.

31 Dec 69, 05:12:00
Alejandro Serrano dejó la escalada por el patinaje
En su niñez, Alejandro Serrano quiso ser escalador. Incluso pidió que se lo inscribiera en la Federación Deportiva del Azuay. Pero, antes de hacerlo, su padre le sugirió que se probara en patinaje de carreras.

31 Dec 69, 05:12:00
Edwin Ibarra venció sin zapatos y sin dinero al desierto en Perú
Sí, lo hizo sin zapatos. Edwin Ibarra no deja de sonreír nunca, y ríe más cuando le dicen 'loco'. "Soy el primer deportista en el mundo que completó la Maratón de los Sables sin zapatos, eso me llena de alegría".

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Pablo Repetto viajó sin definir al nuevo golero de Liga para el 2018
Los directivos de Liga continuaron ayer con las gestiones para incorporar a un nuevo arquero para la temporada del próximo año. Hasta el cierre de esta edición, se analizaban las opciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Prestigio y premios motivan a los clubes locales, en las Copas
Delfín SC tendrá un grupo 'duro' en su debut en la Copa Libertadores. Así lo estima Mauro Rezavala, gerente del vicecampeón ecuatoriano, quien estuvo en el sorteo del torneo, en Asunción, Paraguay.

31 Dec 69, 05:12:00
El guardameta Daniel Viteri no continuará en Liga de Quito en 2018
El guardameta guayaquileño Daniel Viteri, de 35 años, no continuará en Liga de Quito. La decisión la tomó el entrenador uruguayo Pablo Repetto.

31 Dec 69, 05:12:00
Costa Rica enfrentará a Irlanda del Norte en fogueo previo a Rusia 2018
La selección de Costa Rica se enfrentará a Irlanda del Norte en su último fogueo antes de viajar a Europa para el Mundial de Rusia 2018, informó este jueves 21 de diciembre de 2017 la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).

31 Dec 69, 05:12:00
Venus Williams quedó libre de cargos por accidente que dejó un fallecido
Las autoridades de Florida exoneraron de cargos a la tenista estadounidense Venus Williams en un fatal accidente automovilístico en el que estuvo involucrada y que dejó una persona muerta en junio pasado, según un informe conocido este jueves 21 de diciembre de 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Morata es sancionado tras celebrar embarazo de su pareja en un gol
El delantero español Álvaro Morata se perderá el sábado el encuentro del Chelsea ante el Everton en la Liga inglesa de fútbol al ser sancionado tras dedicarle un gol a su pareja embarazada. El técnico 'blue', Antonio Conte, confirmó hoy en rueda de prensa que no podrá alinear al delantero el sábado en Liverpool, tal como tenía previsto.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Ischia llega a La Paz para dirigir a The Strongest
El argentino Carlos Ischia acudió hoy a la sede del The Strongest para incorporarse como director técnico del club paceño, en sustitución del venezolano Daniel Farías, informó la entidad futbolística.

31 Dec 69, 05:12:00
Estos son los premios de la Libertadores y Sudamericana por los que competirán los equipos ecuatorianos
La Copa Libertadores 2018 se puso en marcha ayer con el sorteo de las fases previas y los ocho grupos que le darán acción a la competencia más importante del continente que durará desde fines de enero hasta comienzos de diciembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristhian Noboa cree que el presidente Carlos Villacís se equivocó en todo
Los jugadores de la selección ecuatoriana tenían una mala relación con Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol, según lo confirmó Christian Noboa. El mediocampista del Zenit, de la Liga Premier Rusa, contó detalles de su relación con el directivo.

31 Dec 69, 05:12:00
Rusia envía solicitud a FIFA para investigación conjunta de dopaje
La falta de sintonía entre Unai Emery y sus jugadores y el cambio de relaciones de poder en el vestuario parisino por la llegada del brasileño Neymar son dos de las controversias que aborda el libro publicado en Francia "PSG, la remontada no sucederá de nuevo".

31 Dec 69, 05:12:00
Los 'trapos sucios' del vestuario del PSG, al descubierto en un libro
La falta de sintonía entre Unai Emery y sus jugadores y el cambio de relaciones de poder en el vestuario parisino por la llegada del brasileño Neymar son dos de las controversias que aborda el libro publicado en Francia "PSG, la remontada no sucederá de nuevo".

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano sigue entrenándose en solitario a dos días del clásico
El delantero portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, se entrenó hoy, 21 de diciembre del 2017, por tercer día consecutivo al margen del grupo cuando apenas quedan dos días para el clásico de la Liga española de fútbol ante el FC Barcelona.

31 Dec 69, 05:12:00
El Milan, una crisis sin fin
Malos resultados, una hinchada enfadada y una situación financiera que podría llevar al club a la ruina. Así es el presente del Milan, uno de los clubes de fútbol con más historia a nivel internacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Detienen en México a jugador argentino Fabbro por presunto abuso de menor
Autoridades mexicanas detuvieron en la noche del miércoles 20 de diciembre de 2017, en el central estado mexicano de Puebla al jugador argentino, nacionalizado paraguayo, Jonathan Fabbro, buscado por Interpol a solicitud de Argentina tras ser acusado de abuso sexual contra una menor.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
22 Dec 17, 09:12:34
En busca de minutos para despuntar


El plantel Camarata está cerca de tener en sus filas a una de las futuras promesas de nuestro balompié. Quedó demostrado este año que no basta únicamente con Jhon Cifuente en ataque y por este motivo, la directiva busca apostar por talento fresco.

]]>

22 Dec 17, 09:12:30
Papá no para de invertir en fichajes (OFICIAL)

El cuadro Oriental ha sido noticia de manera constante antes del final de 2017 pues no se ha dormido en los laureles y ha intentado tener armado ya la mayoría de la plantilla para arrancar con todo la pretemporada y enfocarse en cumplir con los objetivos.

]]>

22 Dec 17, 09:12:20
Se blinda la defensa de los ambateños (OFICIAL)

El Celeste busca tener un plantel competitivo para pelear de buena manera la Conmebol Libertadores donde será debutante absoluto. Es necesario cubrir de buena manera algunas posiciones y la directiva busca cumplir con los pedidos de Paúl Vélez.

]]>

21 Dec 17, 09:12:02
No dejarán solo al Lagarto

El cuadro Colchonero espera el retorno a las canchas del brasileño que recién podrá darse a inicios de 2018 cuando se abra el mercado invernal y el club cumpla con la sanción impuesta por la FIFA respecto a la prohibición de fichajes. Al menos se viene un golpe fuerte en el mercador.

]]>

21 Dec 17, 12:12:45
"Llamada incendiaria"

A días de que se dispute el primer Súper Clásico de España de la temporada 2017/2018 entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, en la prensa española ha trascendido el lío” que se ha armado en torno a Isco en el vestuario de los Galácticos.

]]>

21 Dec 17, 06:12:36
"Estoy muy feliz por el título conseguido por Emelec"

El Zar se encuentra de vacaciones por el país donde aprovechó su estancia para estar en la final de ida del Equipo de sus Amores. Se viene un descanso merecido antes de volver a Rusia e intentar ya ganarse un puesto en el Zenit San Petersburgo a su retorno.

]]>

21 Dec 17, 06:12:22
"Hablé con mi representante y aceptamos la mejor opción"

La Musa está de retorno en el país donde intentará en el Rey de Copas volver a recuperar su mejor nivel y de está manera ser un elemento fijo en el esquema de Pablo Repetto. Su intención es proyectarse de menos a más y de esta manera catapultarse a retos mayores.

]]>

22 Dec 17, 09:12:58
Tiene cabida en la escuadra Oriental

El Ídolo del Pueblo busca hacer un retorno a la Serie A digno de recordar y no convertirse en equipo ascensor. Los refuerzos no paran de llegar y la hinchada debe darle apoyo para que haya recursos y el plantel no pase ningún tipo de sobresalto. Por ahora, hay buenas noticias.

]]>

21 Dec 17, 05:12:02
Fueron más vacaciones que trabajo (OFICIAL)

Era algo digno de destacar cuando el joven delantero probó suerte en el fútbol centroamericano con la intención de ganarse un espacio. Su escuadra se quedó en las semifinales y de manera sorprendente su travesía por el exterior ha llegado a su fin.

]]>

21 Dec 17, 04:12:47
"Yo tomo las decisiones" (AUDIO)

Guillermo Sanguinetti, director técnico del Delfín de Manta, habló sobre su continuidad, lo alcanzado en la presente temporada, y su malestar final que fue capturado por un video en la final.

]]>

21 Dec 17, 03:12:40
"Lo que significa la institución" (AUDIO)

Fernando Fernández, arquero de nacionalidad colombiana pero naturalizado ecuatoriano, conversó con los medios de comunicación sobre su vinculación por un año con Sociedad Deportiva Aucas.

]]>

21 Dec 17, 03:12:00
"Mi deseo es quedarme" (AUDIO)

Christian Ramos, zaguero central de nacionalidad peruana, habló de sus deseos y de la posibilidad de seguir un año más con el Club Sport Emelec, una vez finalizado su contrato de trabajo con el campeón nacional.

]]>

21 Dec 17, 03:12:40
"Hay un precontrato firmado" (AUDIO)

Andrés Oña, volante de contención de nacionalidad ecuatoriana y quien seguirá con su carrera profesional en Universidad Católica, habló de lo que significa este nuevo reto para él como futbolista profesional.

]]>

21 Dec 17, 01:12:14
"No tuve nada de oportunidades… Yo lo que quiero es jugar"

Jugó 8 partidos y anotó un gol en esta temporada 2017 por Liga Deportiva Universitaria. Y manifestando que no tuvo nada de oportunidades” en el último semestre con Pablo Repetto, Ronie Carrilo adelantó que no seguirá en las filas del Rey de Copas.

]]>

21 Dec 17, 01:12:47
"Un arquero de experiencia y que llegue en actividad" (AUDIO)

Antes de partir hacia Uruguay para disfrutar de sus vacaciones, Pablo Repetto confirmó que Liga Deportiva Universitaria está tras los pasos de un nuevo arquero, señalando que el colombiano Cristian Bonilla es una de las opciones.

]]>

21 Dec 17, 12:12:16
"Ni siquiera debería estar pasando esto… Me siento indignado" (VIDEO)

Si bien todo Perú festejó el que le rebajaran a la mitad su sanción por doping ya que así podrá jugar la Copa del Mundo ‘Rusia 2018’, Paolo Guerrero aseguró que seguirá insistiendo para probar su inocencia”.

]]>

21 Dec 17, 12:12:35
"Hay que asimilarlas, el fútbol tiene estas cosas"

Vivió momentos difíciles, siendo cuestionado por la hinchada y su ex técnico después de una insólita mano penal que le costó ser expulsado en la derrota sufrida ante Tigres a fines de octubre, y Ángel Mena se sinceró sobre lo que fue este último semestre con el Cruz Azul.

]]>

21 Dec 17, 12:12:03
Apuesta a futuro del Tricampeón (OFICIAL)

Ya la directiva del Guayaquil City había adelantado su fichaje por el Bombillo, y este jueves, el alto mando del Club Sport Emelec ratificó la incorporación de Nelson Soliz, revelando el tiempo y las condiciones de su contrato.

]]>

21 Dec 17, 11:12:37
Aumentan los premios para Campeón y Subcampeón (OFICIAL)

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que para la temporada 2018, se incrementarán los premios para los equipos que lleguen a la Gran Final del certamen que en este 2017 coronó como campeón a Independiente de Avellaneda.

]]>

21 Dec 17, 11:12:34
¡Dolor de cabeza menos para Pepe Pancho y compañía! (OFICIAL)

Aún cuando se encuentra trabajando en el armado del equipo para la temporada 2018, la directiva de BSC debe lidiar con el problema de siempre, las deudas que generaron la irresponsabilidad con la que se manejaron dirigentes anteriores.

]]>