sábado, 26 de febrero de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Feb 11, 09:02:34
La rusa Vera Sokolova bate el récord del mundo en 20 km marcha

La rusa mejoró el registro que tenía desde el pasado 7 de agosto del 2005 su compatriota Olimpiada Ivanova, que firmó un tiempo de 1 hora, 25 minutos y 41 segundos.

26 Feb 11, 12:02:00
Polideportivo
"Aún siento como si fuera un sueño. No asimilo que ya soy de Nueva York (por su debut en el triunfo ante Bucks 114-108, en el que hizo 27 puntos, el miércoles pasado en la NBA)".

26 Feb 11, 12:02:00
Bolaños se recupera de disparos recibidos
El volante tiene tres orificios de bala; la Policía detuvo a dos sospechosos de la agresión al albo.

26 Feb 11, 12:02:00
Puntero visita a universitarios lojanos
Deportivo Quito expondrá esta tarde el liderato del campeonato en su visita a Liga de Loja, equipo que por su parte pondrá en juego el invicto que mantiene en condición de local con una victoria y un empate, en dos presentaciones.

26 Feb 11, 12:02:00
Contraataque
"Como Diego Maradona hay muchos reyes, pero Ronaldo (foto) es un dios, no hubo otro como él".

26 Feb 11, 12:02:00
Vuelve Pedro Quiñónez
El volante se recuperó y hoy será titular; DT Omar Asad dará descanso a varios azules.

26 Feb 11, 12:02:00
Marangoni, titular amarillo
Rodrigo Marangoni fue contratado para que se convirtiera en el organizador de juego de Barcelona, pero el argentino no ha podido adaptarse y perdió la titularidad hace varias jornadas; sin embargo, mañana tendría la oportunidad de reaparecer como abridor torero, en el juego contra Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar (11:00).

26 Feb 11, 12:02:00
Milan se une a los equipos que van tras Caicedo
Radios y sitios web de Europa dicen que un 'gigante' tiene en sus planes al artillero tricolor del Levante.

26 Feb 11, 12:02:00
Del 'partidito' a los juegos locales
Del partidazo Emelec-Internacional de Porto Alegre (a 1), por la Copa Libertadores, pasamos al partidito Bombillo (ganaron 1-0) ante Jorge Wilstermann. Y digo pequeño juego, en tanto es evidente que los bolivianos son un equipo nuevecito, sin mucho manejo colectivo y con algunas deficiencias técnicas.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
Sao Paulo será sede duelo inaugural Mundial 2014

Sao Paulo será "sin duda" la sede del partido inaugural de la Copa del Mundo de fútbol 2014, dijo el sábado el alcalde de la ciudad más grande de América Latina, a pesar de que los trabajos de construcción aún no han comenzado en su estadio. Gilberto Kassab dijo a periodistas que la construcción del estadio Itaquera, cuyo inicio ha sido repetidamente pospuesto, finalmente debe ponerse en marcha en abril, apenas tres años antes de que el torneo se lleve a cabo.

"Podemos decir que sin lugar a dudas vamos a tener el partido de apertura del Mundial en Sao Paulo, en Itaquera, en el estadio del Corinthians", dijo Kassab a periodistas.

La sede de Sao Paulo es la más costosa para la Copa del Mundo de 2014, donde las preocupaciones iniciales sobre la deteriorada infraestructura y la inseguridad se han visto agravados por los retrasos en la construcción o reconstrucción de los estadios. Sao Paulo tenía previsto inicialmente utilizar el estadio Morumbi, pero éste fue vetado por la FIFA y los organizadores locales por la falta de garantías financieras para la reconstrucción necesaria. Kassab se reunió el viernes con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el gobernador del estado,

Geraldo Alckman, para discutir el asunto. "El presidente invitó al alcalde y gobernador a esta reunión porque su percepción es que Sao Paulo es la ciudad que debe tener el partido inaugural, gracias a su infraestructura, hoteles y la calidad de sus servicios", dijo el ministro de Deportes, Orlando Silva.

El estadio estará situado en el este de la ciudad, a varios kilómetros del centro. Corinthians, uno de los clubes más grandes y más populares de Brasil, había planeado construir el estadio con una capacidad de 48.000 espectadores, mientras que la FIFA requiere un mínimo de 65 000 para el partido inaugural. Las negociaciones se llevan a cabo sobre quién pagará por la construcción de las 17 000 plazas adicionales.

31 Dec 69, 07:12:00
Piedra y Landi ganaron la carrera nocturno
Byron Piedra ganó la competencia atlética nocturna Ruta de los Tres Juanes 10K. Impuso una marca de 31 minutos y 45 segundos. Seguido de Milton Ayala y Cristóbal Narváez.

En damas, la ganadora fue Diana Landi con 34:57. Rosa Alba y Narcisa Collahuazo le acompañaron.

31 Dec 69, 07:12:00
D. Quito busca mantener la punta
La sexta jornada del torneo ecuatoriano se inicia hoy en Guayaquil y en Loja. Emelec recibe al Imbabura, mientras que Liga de Loja juega con Deportivo Quito.

Estaba previsto que el cuadro de la Plaza del Teatro se desplazara ayer en la tarde hacia Loja. Uno de los más emocionados era el capitán Luis Fernando Saritama, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Hoy (ayer) viaje a mi tierra Lojita. Nunca olvidarse de donde salimos (sic) es la ausencia de ser auténticos”.

Los defensas Luis Checa y Pedro Esterilla no viajaron con el equipo, que se mantiene invicto y es puntero en la tabla de posiciones con 11 unidades.

La alineación incluye a: Marcelo Elizaga; Mariano Mina, Jairo Campos, Isaac Mina; Pedro Velasco, Segundo Castillo, Oswaldo Minda, Ángel Escobar, Luis Saritama; Michael Quiñónez y Maximiliano Bevacqua, en el ataque.

Por su parte, en Liga de Loja, los defensas Renán Calle y Juan Guerrón reaparecen hoy. Además, el volante cuencano José Granda debuta en el equipo.

El técnico Homero Valencia pudiera alinear con el arquero colombiano Luis Fernández; Armando Gómez, Calle, Neptalí Vizcaíno, Guerrón; Ronald de Jesús, Freddy Olivo, Granda, Carlos Feraud; Tito Valencia (Sub 20) y el brasileño Fabio Renato.

Este partido se realizará a las 17:30, en el estadio Reina del Cisne, en la ‘Centinela del Sur’.

Antes, a las 16:00, Emelec recibirá la visita del Imbabura. El técnico Omar Asad hará seis cambios en el plantel eléctrico. La idea del estratega argentino es cuidar a sus mejores jugadores para el clásico del Astillero que disputarán contra Barcelona, el miércoles próximo, a las 19:30, en el estadio Monumental.

La mañana de ayer los eléctricos quedaron concentrados en el polideportivo Los Samanes. Pero antes realizaron la última práctica de fútbol. Ahí Asad definió el planteamiento que utilizará en este compromiso.

Los azules mantendrán la línea de tres defensores. El líder de la zaga será nuevamente Eduardo Morante, quien estará acompañado por Gabriel Achilier y José Luis Quiñónez. Este último vuelve a las canchas después de superar una fatiga muscular.

En el medio campo, Asad ubicará a los juveniles Fernando Gaibor y Marcos Caicedo. En esa zona estarán acompañados por Enner Valencia y Pedro Quiñónez. Asad hará una innovación en el ataque. El argentino Eial Strahman jugará junto con el polifuncional Silvano Estacio.

En el Imbabura, el DT Wilson Armas definió su rol en una sesión de fútbol el jueves. En ella ya participó Franklin Salas, pero el delantero no estará ante Emelec. Según indicó Fabián Yépez, preparador físico del club, estará listo para la octava fecha.



31 Dec 69, 07:12:00
López le ganó la titularidad a Narváez en el Cuenca
El pasado 27 de septiembre se estrenó en el fútbol profesional. Desde esa fecha, Andrés López es el marcador derecho inamovible del Deportivo Cuenca. John Narváez, seleccionado nacional Sub 20, perdió ese puesto tras una lesión.

López se estrenó en la Serie A ante Barcelona y con un pase gol para Walter Chalá, quien marcó el único tanto del cotejo. Ahora tiene 17 partidos jugados: 12 del 2010 y cinco de este año.

Este joven de 18 años, oriundo del cantón azuayo de Gualaceo, agradece al técnico argentino Luis Soler por confiar en su capacidad. “Él me brindó la oportunidad y no la desaproveché”. Está consciente que debe esforzarse cada día para seguir como titular.

Igual actitud muestra Narváez, quien lucha por recuperar la titularidad. Él no juega en el equipo azuayo desde los primeros días de agosto del 2010, tras su convocatoria a la selección Sub 20. El 14 de agosto se lesionó en L'Alcúdia, España, jugando ante Senegal.

El zaguero esmeraldeño de 19 años sufrió la ruptura casi completa del ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Su recuperación duró cuatro meses y reapareció en el Sudamericano Sub 20 que se cumplió en Perú del 16 de enero al 12 de febrero.

Soler, en agosto del 2010, probó a los posibles sustitutos de Narváez. Lo hizo con Marcelo Bohórquez, cuya función es marcar la punta izquierda. Después improvisó con el volante Mauricio Hurtado. Ambos cumplieron en la marca, pero poco en la ofensiva.

Soler apostó por un marcador con oficio y alineó a López, quien llegó al Cuenca cuando tenía 13 años. En la escuela Brasil y en el colegio Santo Domingo, ambos de Gualaceo, fue delantero. Esa virtud le permitió unirse al Gualaceo, de la Segunda categoría.

En las inferiores tuvo como técnicos a Juan Serrano, Edwin Carabajo, Daniel Serraga y Luis Leguizamón. Antes de saltar al profesionalismo, el año pasado, actuó 4 cotejos en la a Sub 18 y 26 en la Sub 19. Allí lo descubrió Soler.

López, conocido por sus compañeros como el ‘Pajarito’ (por su peinado), se vinculó al ‘Expreso Austral’ por sugerencia de su tío, Servio Cabrera, quien también vistió la camiseta colorada. “Quiero seguir de titular y ser convocado a la selección nacional”.

Ese reto ya lo cumplió Narváez, incluso con una clasificación al Mundial Sub 20 en Colombia. Mañana reaparecerá entre los alternantes del Dep. Cuenca.

Según Soler, Narváez deberá ganarse un puesto como zaguero central, pues López cumple su labor de marcador de punta derecho con proyección ofensiva. El esmeraldeño pudiera emigrar al balompié belga o argentino.

López se destaca por su velocidad. Es un joven de pocas palabras ante la prensa, pero habla lo suficiente como para reconocer las virtudes de Narváez. “Es un defensa mundialista, de grandes condiciones. Eso me motiva”.

En la actualidad, el único jugador azuayo que entra como titular en Dep. Cuenca es López.



31 Dec 69, 07:12:00
Murió Pancho López, fundador del Aucas
Poco antes de llegar a los 100 años, el miércoles último falleció en esta ciudad el penúltimo de los viejos cracks del fútbol quiteño, Pancho López, figura del famoso Gladiador y luego fundador y jugador del club Aucas.

Nacido 3 de diciembre de 1911, buena parte de la carrera deportiva de Francisco López Campana –su nombre completo- se desarrolló en el club Gladiador, que desde 1922 hasta 1940 fue el mejor equipo de Quito.

Pancho López fue el puntero izquierdo desde 1930 y entre sus compañeros constaron el ‘Ovejo’ Andrade (Leonardo), el ‘Toro’ Sandoval, Juancho Patiño, Carlos Cuvi, el arquero Aníbal Monge, quien falleció hace pocos años.

Para 1945, la petrolera Shell fundó el club Aucas y los encargados de que se haga realidad esa aspiración fueron el holandés Federicus Hulfwit y el quiteño Pancho López.

Pancho jugó algunos cotejos en el Aucas y también fue técnico por algunas temporadas.

Pancho López estuvo casado con Maruja Vásconez y sus hijos son Jimena, Francisco Cecilia y Andrés.



31 Dec 69, 07:12:00



Serie B

U. Católica debuta hoy en el estadio Atahualpa

El cuadro católico recibe hoy al Valle del Chota, por la primera fecha de la Serie B, del Campeonato Nacional. Este cotejo se disputará desde las 12:00, con el arbitraje de Kléver Rojas. Hoy se miden también, a las 11:30, U. Técnica de Cotopaxi y Rocafuerte, en el estadio la Cocha.

Guayaquil

River Plate recibe al Deportivo Azogues

Renato Salas debuta hoy como técnico del Deportivo Azogues en su visita al club guayaquileño River Plate, a las 15:00. Este encuentro se disputará en el estadio La Fortaleza, con el arbitraje de Diego Cisneros. Salas reemplazó a Hernán Vizcarra en el club ‘guacamayo’.



31 Dec 69, 07:12:00
Directivos no podrán ser políticos
La Asamblea Extraordinaria de Barcelona aprobó ayer que los miembros del Directorio del club no podrán postularse a cargos de elección popular.

Este fue un pedido hecho por los socios del club y uno de los temas que motivó la reforma de los estatutos de la institución.

Pero ese no fue el único pedido de los socios amarillos. Según Rafael Verduga, de la agrupación Revolución Torera, en la reunión se pidió la prohibición de que personas que ocupan cargos públicos ingresen al Directorio.

Pero ese pedido no fue debatido y sometido a discusión debido a la negativa del presidente Alfonso Harb, partidario del Partido Social Cristiano.

Según el ‘Pocho’, como se lo conoce al ex diputado, el pedido de los socios “es inconstitucional” porque coarta las libertades de las personas.

Los cerca de 30 socios que se encontraba en el auditorio de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador) rechazaron la postura de Alfonso Harb, pero no lograron que el tema entrara a debate.

La negativa de Harb le deja abierta la puerta a Luis Noboa, asambleísta por el Partido Renovador Institucional Acción Nacional, para postularse a la presidencia torera. El ex vicepresidente del club durante el primer año de gestión de Eduardo Maruri, anunció hace tres semanas que será candidato a la Presidencia.

Otra de las reformas que aprobó la Asamblea tiene que ver con la edad mínima que deben tener los candidatos a la Presidencia. Los estatutos anteriores establecían que quien se postulara a tal cargo deberá tener por lo menos 40 años, pero ahora podrá tener mínimo 35 años.



31 Dec 69, 07:12:00
Erazo vuelve en El Nacional; Guagua y Barcos en Liga
El Nacional trabajó ayer a puerta cerrada en el complejo de Tumbaco. El entrenador Mario Saralegui se concentró en realizar jugadas planificadas, para intentar sorprender a su adversario.

El cuadro criollo no ha conseguido una victoria en el Atahualpa en lo que va del torneo. Ha disputado dos juegos en el estadio quiteño: perdió 3-0 ante Deportivo Quito, en la segunda fecha e igualó en la cuarta jornada ante Barcelona 0-0, pese a disponer de un penal en el último minuto (Christian Lara falló ante Máximo Banguera).

Saralegui trabajó durante la semana con la idea de que su equipo sea más contundente. “Por momentos del juego, no sabemos como noquear a nuestro rival”.

El equipo criollo recupera a su capitán Frickson Erazo, quien vuelve tras superar una lesión. Sin embargo, no podrá jugar el lateral José Madrid, expulsado la semana pasada en Ibarra.

Los criollos alinean con: Danny Cabezas; Juan Anangonó, Erazo, Javier Chila y Ricardo López; Marwin Pita, Flavio Caicedo, Franklin Guerra y Renato Ibarra; Christian Lara y Édison Preciado.

De su parte, Liga intenta recuperarse del golpe anímico tras la agresión que sufrió el volante Luis Bolaños, quien ayer fue baleado. (Ver información en la sección Seguridad).

En lo futbolístico, el técnico Edgardo Bauza, pudo recuperar durante la semana al goleador Hernán Barcos y al zaguero Jorge Guagua. El primero se recuperó de una lesión, mientras el ‘Patrón’ regresa al once titular tras cumplir una suspensión.

Bauza puede utilizar a Miler Bolaños en el puesto que inicialmente iba Luis Bolaños. La probable alineación alba incluye a Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Argenis Moreira, Diego Calderón; Néicer Reasco, Enrique Vera, Ulises de la Cruz, Marlon Ganchozo, Miler Bolaños; Ezequiel González y Hernán Barcos en la delantera.

La directiva criolla dispuso los precios de las entradas: la popular (general y preferencia) cuesta USD 6, la tribuna tiene un valor de USD 12 y el palco USD 20. Se venderán el domingo.



31 Dec 69, 07:12:00
El dolor muscular se queda en casa
Que los dolores musculares no lo derroten ni lo desanimen para continuar con sus actividades deportivas. Ahora es más fácil conseguir implementos que le ayudarán a aliviar las molestias producidas por los ejercicios.

Con calor, frío, vibraciones, pulsiones eléctricas, humedad, agua y de otras maneras, estos artefactos contribuyen para disminuir los dolores y las tensiones.

Además, muchos de estos aparatos son livianos y se los puede utilizar en cualquier rincón de la casa. Algunos están diseñados para sacarles provecho mientras trabaja, en su oficina. Incluso, hay otros que se los coloca en el asiento de los vehículos. Estos funcionan con electricidad y baterías y se los encuentra desde USD 15 en tiendas especializadas.

Lo importante es emplearlos como se explica en las instrucciones y no abusar de ellos. Su adecuada utilización ayuda, pero se tiene que empezar poco a poco. Los expertos recomiendan comenzar con movimientos suaves para que el cuerpo se vaya acostumbrando. Así lo dice Narcisa Espinoza, terapeuta profesional.

Eso sí, si los dolores no disminuyen a los 2 ó 3 días es preferible consultar con un especialista.



Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
26 Feb 11, 08:02:16
Necaxa venció 1-0 al Santos e hilvanó tercer triunfo en el fútbol mexicano

MÉXICO. El Necaxa venció 1-0 al Santos, la noche de ayer en el partido que dio inicio a la octava jornada del torneo Clausura-2011 del fútbol mexicano, disputado en el estadio Victoria de la ciudad de Aguascalientes. Ismael Íñiguez, al minuto 75, hizo el gol para el tercer triunfo consecutivo de los Hidrorayos necaxistas que están en plena lucha por mantenerse en la Primera División. Al 23, Necaxa tuvo la mejor jugada de peligro en la primera mitad. El ecuatoriano Christian Suárez sacó un disparo desde fuera del área que se fue encima del travesaño de la portería santista defendida por Oswaldo Sánchez. La jugada del único gol del partido comenzó en los botines del argentino Darío Gandín quien dio un pase al espacio a Íñiguez. El 'Cacha' se coló entre los centrales del Santos, el uruguayo Jonathan Larcerda y el panameño Felipe Baloy, entró al área y firmó el 1-0 con un disparo raso y cruzado.(AFP) ... Ver mas




26 Feb 11, 01:02:27
Federer y Djokovic definen al campeón en ATP Dubái
Tenis en oriente próximo DUBÁI. El suizo Roger Federer, primer preclasificado del torneo ATP de Dubái, ganó ayer en semifinales al francés Richard Gasquet (6-2 y 7-5), por lo que jugará la final ante el serbio Novak Djokvoic, el segundo favorito, que se aprovechó del abandono del checo Tomas Berdych. La primera manga fue dominada de principio a fin por el expreso suizo, que se adjudicó el set por 6-2. Conectó remates imposibles para el galo, que perdió su servicio en dos ocasiones. Por su lado, el número dos del mundo cuidó a la perfección su servicio; dejó escapar apenas siete puntos con el saque y nunca estuvo en una situación comprometida. Pero en el segundo, el panorama cambió. Gasquet sacó a relucir un gran tenis y quebró una ocasión el saque del suizo El francés tuvo la oportunidad de estirar el partido a un tercero cuando sacaba 5-4. Sin embargo, errores en la definición costaron caro al galo, que perdió ese game de servicio. Esta situación fue aprovechada por Federer, que remontó para cerrarlo 7-5. En el otro duelo de Dubái, Novak Djokovic, segundo cabeza de serie del torneo, superó 6-7 (5/7), 6-2 y 4-2 a Thomas Berdych, que tuvo que abandonar. El serbio había vencido ya al checo en el último Abierto de Australia, en el camino de su segundo título de un torneo del Grand Slam. Djokovic cayó en el tie-break en el primer set, después de que su rival lo pusiera contra las cuerdas en la manga inicial. Sin embargo, el serbio, que cometió muchos errores no forzados, se recuperó al haber roto dos veces el servicio de su adversario en el cuarto y en el octavo juego de la segunda manga. En el quinto, el balcánico superó una ventaja en el marcador de 15-40 para llevarse el game y dar la vuelta al partido. En el último y decisivo set, Berdych no dio señal alguna sobre su futuro abandono. Después de que el marcador se mantuviera igualado a dos juegos, perdía por 4-2 y se retiró. Wozniacki en la final de Doha. La tenista danesa Caroline Wozniacki, cabeza de serie número 1 en el torneo WTA de Doha, en Qatar, se impuso a la francesa Marion Bartoli por parciales de 6-1 y 6-1 en la primera semifinal del torneo de los Emiratos Árabes Unidos. De esta manera, la número uno del ranking de la WTA llegó a la definición del campeonato que se disputa sobre superficie dura y que reparte $957 mil en premios. Su rival será la rusa Vera Zvonareva, que tuvo mayores complicaciones. Necesitó tres mangas para sellar su billete a la final tras haber vencido por 6-1, 2-6 y 6-4 a la serbia Jelena Jankovic, la quinta favorita. (AFP) Segundo saque Federer intentará vengarse de Djokovic quién fue su verdugo en las semifinales del Abierto de EEUU de 2010. El torneo de la WTA de Doha capital del emirato de Qatar, reparte $957 mil dólares en premios. El tenista suizo regresa al campeonato de Dubái tras haberse retirado de la edición 2010 por una infección. ... Ver mas




26 Feb 11, 01:02:24
Rugby: Fuerza y estrategia
Nuevos deportes El equipo nómadas se entrena para el torneo que empieza el próximo abril. en sus filas juegan varios extranjeros Nómadas es el equipo tricampeón de rugby ecuatoriano, deporte originario de Inglaterra, el que se ha reforzado este último año con varios jugadores extranjeros y ecuatorianos. Entre ellos, está Nicolás Schipper, que tiene 23 años juega desde hace dos años este deporte. "Nico," como lo llaman sus compañeros, formó parte de dos equipos de rugby en Chile y en Alemania; cuando regresó a Quito, se enteró de que existía un torneo y se puso en contacto con los dirigentes. Nico integra además un grupo que realiza música celta. Cuando los Nómadas entran a la cancha, el ritual de Nico es tocar su gaita, entonando el himno del equipo Corazón Valiente para "motivar al grupo". Por otro lado, Alejandro Ruiz, jugador de nacionalidad argentina, militó en el equipo de rugby Buenos Aires Cricket durante siete temporadas. Vino al Ecuador hace tres años y es el entrenador encargado del club Nómadas. Los ejercicios de entrenamiento que realizan para soportar los extenuantes partidos son trote, gimnasia y bicicleta, por dos horas diarias. Cuentan asimismo con una máquina de scram para empujarla, lo que permite a los forwards que fortalezcan los músculos de todo su cuerpo. "Realizo un entrenamiento riguroso con los jugadores, permitiendo mejorar también en el aspecto técnico-táctico", mencionó Ruiz. Debido a que es un deporte de contacto, los jugadores utilizan algunas protecciones para dientes, cabeza y testículos y una pechera para amortiguar los golpes durante el partido. Un detalle que se genera dentro de la cancha es que solamente el capitán de un equipo puede hablar y reclamar al árbitro; los jugadores no lo pueden hacer; y por ello deben acercarse al capitán y comentarle algún problema; él es encargado de dialogar con el árbitro durante el partido. En el rugby, se utilizan varias técnicas en cancha, como el tackle (jalón), que es cuando el jugador que porta el balón es derribado por el peso del contrincante para quitarle la pelota. En cambio, la técnica del maul consiste en no dejar caer la pelota entre el aglomerado de deportistas: el jugador debe proteger el balón hasta que haya la posibilidad de anotar. En el line out, se forman dos líneas de jugadores frente a frente; ellos utilizan códigos para comunicarse como parte de la estrategia de la jugada en los entrenamientos, para que el delantero señalado tome el balón y corra varios metros hacia la zona de gol. Hay que tomar en cuenta que los pases se realizan hacia atrás y de forma diagonal al jugador; no es permitido mandar el pase hacia adelante. Para Schipper, este deporte "no es violento", más bien, es "la oportunidad de hacer amigos y de compartir con los demás jugadores. (AAM) En la cancha En cada equipo de rugby, hay 15 jugadores. La duración del partido es de 40 minutos. Para entrenar, utilizan una pelota rellena con arena que pesa una libra y fortalece los músculos de la muñeca y los brazos. En el partido, se utiliza un balón ligero. El calzado que se utiliza en el rugby es de caña alta, para jugadores de primera línea (forwards), y caña baja, para jugadores veloces o wings. ... Ver mas




26 Feb 11, 12:02:21
Los eléctricos se guardan algunas piezas titulares
Estadio George capwell foto Emelec recibe hoy (16:00) a Imbabura por la sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en el estadio Capwell. El entrenador del Ballet Azul, Omar Asad, dará descanso a varios de los titulares que consiguieron la victoria (1-0) el pasado martes en el partido por Copa Santander Libertadores frente al Jorge Wilstermann boliviano. Édison Méndez, Christian Menéndez, David Quiroz y Ángel Mena no actuarán frente al cuadro imbabureño y serán reservados para el Clásico del Astillero que jugarán los eléctricos frente a Barcelona, el próximo miércoles, en el estadio Monumental. Además, el volante Pedro Quiñónez y el lateral José Luis Quiñónez se recuperaron de sus dolencias físicas y serían de la partida. Emelec se ubica cuarto con siete unidades pero debe dos encuentros contra Barcelona y Olmedo, mientras que los gardenios son undécimos con dos puntos tras cinco partidos disputados. En el equipo del DT Wilson Armas ya se entrena el Mago Franklin Salas, aunque no podrá debutar porque todavía no es habilitado en la FEF. (GV-MSC) ... Ver mas




26 Feb 11, 12:02:05
Los chullas visitan Loja
Estadio Reina del Cisne Dep. Quito juega esta tarde (17:30) frente al cuadro lojano por la sexta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol En el estadio Reina del Cisne juegan esta tarde (17:30) el puntero del torneo, Dep. Quito, frente a Liga de Loja. El equipo chulla viajó ayer hasta Loja y espera obtener la victoria para mantener el primer lugar en la tabla de posiciones. El entrenador del equipo azul y grana mostró su respeto por el rival. "Liga-L es un equipo ordenado, que no solamente defiende sino que sabe como atacar y eso es bueno porque también podremos defendernos y pasar al ataque, quizás con más espacios en su defensa". El estratega sabe que al tener más tiempo el balón en su poder su rival será incapaz de hacer daño. "Nosotros tenemos que ir a buscar lo nuestro, a tratar de manejar la pelota, crearle situaciones de gol y hacerle daño", concluyó. Una de las novedades que tuvo el plantel capitalino fue la lesión que sufrió el lateral izquierdo José Aguirre, quien se fracturó el quinto metatarsiano de su pie y que estará varias semanas alejado de las prácticas de su equipo. El jugador renegoció, esta semana, su contrato con la dirigencia del equipo chulla y permanecerá esta temporada con el club. Luis Saritama, mediocampista azulgrana, volverá a tener la responsabilidad de la creación ofensiva del equipo. "Tenemos que ganar en cualquier cancha, estaremos muy concentrados y aprovecharemos cualquier error que cometan ellos", dijo. Por su parte, Liga de Loja espera sumar un triunfo más. El entrenador Homero Valencia podrá contar con Renán Calle y Juan Guerrón que cumplieron su sanción, además podrá jugar Armando Paredes, quien fue habilitado el martes pasado en la Ecuafútbol. "Esperamos ser fuertes en casa y sacar los tres puntos", dijo Valencia. (GV) Sobre la jugada Dep. Quito viajó ayer a las 16:30 hasta Loja. La delegación chulla retornará mañana a Quito, a las 08:00. Liga de Loja ha ganado dos partidos en las cinco primeras fechas que se han jugado en el torneo. El delantero argentino de Dep. Quito Maximiliano Bevacqua es el goleador chulla con siete tantos. El árbitro central será Samuel Haro. Carlos Herrera y Yonis Aragón serán sus auxiliares uno y dos, respectivamente. Descargas -Gráfico de alienación ... Ver mas




26 Feb 11, 12:02:04
El Nacioanal recibe a Liga-Q
Su tercera victoria del torneo. El árbitro central será Omar Ponce Hoy, 16:15. Emelec recibe a Imbabura en el estadio George Capwell. El juez central del partido será Miguel Hidalgo, asistido por Douglas Bustamante y Ángel Toasa. Transmite: Ecuavisa. Hoy, 17:30. Liga de Loja se enfrenta a Dep. Quito en el estadio Reina del Cisne. Los jueces son Samuel Haro, Carlos Herrera y Yonis Aragón. Transmite: Teleamazonas. Domingo, 11:00. Dep. Cuenca vs. Barcelona (foto) en el Alejandro Serrano Aguilar. Árbitro central Sandro Vera; Byron Romero y José Hernández, sus asistentes. Transmite: Ecuavisa. Domingo, 12:00. Éspoli frente a Olmedo en el estadio de Santo Domingo. El árbitro será Roberto Alman; Marco Muzo y Guilber Gracia, sus auxiliares. Transmite: Teleamazonas. Domingo, 14:00. Manta FC vs. Independiente del Valle en el estadio Jocay. La terna arbitral la conforman José Espinel, Edwin Bravo y Jaime Játiva. Transmite: Teleamazonas. ... Ver mas




26 Feb 11, 12:02:18
Partidos de la serie B
Universidad Católica debuta en la Serie B frente al ascendido Valle del Chota Hoy, 12:00. El equipo camarata recibe al cuadro norteño, que militará por primera vez en la Serie B. La terna arbitral la conforman Kléver Rojas, árbitro central; Roberto Flores y Juan Carlos Macías, asistentes uno y dos, respectivamente. El partido se disputará en el Atahualpa. foto Hoy, 11:30. Universidad Técnica del Cotopaxi recibe en el estadio La Cocha de Latacunga a Rocafuerte. El árbitro central del partido será Marco Muzo. Javier Bautista y Carlos Granda serán sus asistentes. Hoy, 15:00. River Plate recibe en su estadio, La Fortaleza, a Deportivo Azogues por la primera fecha de la Serie B. El juez central será Diego Cisneros auxiliado por Édgar Narváez y Luis Albarracín. Domingo, 11:00. Grecia vs. Liga de Portoviejo. El equipo chonero recibe al cuadro tamarindo en el estadio Jocay. El árbitro central del partido será Carlos Orbe. Sergio Flores y Flavio Nall serán sus asistentes. Domingo, 16:00. Macará recibe en el estadio Bellavista de Ambato a Deportivo Quevedo que retorna a la Serie B después de cuatro años. El árbitro central será Édgar Hinostroza. Luis González y José Aguilar, los asistentes uno y dos. ... Ver mas




26 Feb 11, 12:02:14
Dakar analiza nuevas rutas
Rally para 2012 La organización de la competencia automovilística pretende extender el rally a Bolivia, Perú o Brasil SANTIAGO. Los organizadores del Rally Dakar se reunirán en las próximas semanas con el presidente boliviano, Evo Morales, para tratar la posible inclusión del país andino en la próxima edición del rally, que actualmente recorre la Argentina y Chile. Así lo confirmó en Santiago de Chile Gregory Murac, responsable de Relaciones Internacionales de ASO, entidad que organiza el rally, quien además aseguró que han enviado a algunas personas a Bolivia "para ver en terreno cómo son las opciones". Los directivos de ASO están negociando con los Gobiernos de Chile y Argentina para que el Dakar 2012 se mantenga en estos países, aunque han entablado conversaciones con otros países que también están interesados en acoger algunas etapas de la carrera más dura del mundo. "Hay muchas opciones abiertas. El Rally Dakar ha generado mucho interés en los gobiernos de la zona", manifestó Murac en declaraciones a medios locales. "Argentina y Chile son los históricos y son importantes para nosotros, porque nos siguen desde el comienzo, pero también es interesante colocar nuevos países en el trazado porque así el Dakar se instala cada vez más en Sudamérica", añadió el responsable de relaciones internacionales de la competencia. El director de la carrera, Etienne Lavigne, manifestó en varias ocasiones su intención de ampliar el abanico de países del Dakar latinoamericano. Por este motivo, en los últimos meses, ha mantenido contacto con autoridades del Brasil, Paraguay, Perú y Bolivia, aunque el trazado definitivo no se conocerá hasta dentro de unas semanas. (EFE) Acelerando El Rally Dakar fue fundado en 1979 por el piloto francés Thierry Sabine. La ruta inicial de la carrera comprendía la salida en París y la llegada en Dakar. En 2008, la prueba se suspendió por problemas políticos en el África y llegó a Sudamérica en 2009. ... Ver mas




26 Feb 11, 12:02:10
Agenda deportiva
FOX SPORTS, sábado Sábado19:00 La tercera jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino se disfruta en vivo desde La Bombonera entre Boca Juniors y All Boys. El cuadro xeneize venció a domicilio al Racing mientras que All Boys derrotó al Vélez. 03:00 Desde el estadio Miguel Grau de Lima, el reprise del partido en donde la Universidad de San Martín recibió al San Luis mexicano, del delantero ecuatoriano Michael Arroyo, por la Copa Libertadores. 06:00 El programa Sin anestesia muestra los choques y caídas más dolorosas en el deporte. 07:00 Las emociones del World Rally Championships en el show Rally on Board. 07:30 En Segundo saque se encuentra toda la actualidad tenística, en especial de los latinoamericanos. 08:00 Una nueva jornada del Futsal del fútbol argentino se disfruta en la pantalla de Fox Sports. 09:00 Los archivos futbolísticos se desempolvan en el programa Expediente fútbol. 12:00 El Newcastle enfrenta en su estadio, Saint James Park, al Bolton por la jornada 29 de la Premier League de Inglaterra. 14:00 Los encuentros futbolísticos más memorables del pasado en Fox Sports clásico. 16:00 En el show X-perience Tour se disfruta del deporte extremo con adrenalina. 22:00 Se disputa la final del torneo de tenis en el balneario de Acapulco en México. 10:00 Se juega la gran final del torneo de tenis ATP 500 Dubái Duty Free, que se disputa en cancha dura. Jugadores como Roger Federer y Novak Djokovic se disputan el cetro en el Emirato. ESPN +, Sábado 04:00 La competencia de aviación Red Bull air race desde Windsor en Canadá. 07:00 En ESPN aventura la adrenalina y la emoción están a flor de piel. 09:25 Desde el estadio Flaminio en Roma, arranca la tercera fecha del Seis Naciones de rugby entre Italia y Gales. 11:55 Continúa el Seis Naciones desde Londres entre Inglaterra y Francia. 17:00 El Wigan recibe al Manchester United en la jornada 29 de la Premier League inglesa. 19:00 Todo lo que dejó la actividad sabatina en SportsCenter. 13:55 El dolor y los golpes se apoderan de la pantalla en Noche de combates. 13:55 Boca Juniors recibe en La Bombonera al All Boys por la 3.° fecha del Clausura. 11:55 El Barcelona (foto), líder de la liga española con cinco puntos de ventaja, juega en el Iberostar Esstadio donde se enfrentará al Mallorca por la 25.° jornada. FOX SPORTS, Domingo 03:00 El resumen más completo de todos los partidos de la semana de la Copa Libertadores en: El show de la Copa Libertadores. 04:00 Todos los goles y jugadas más impactantes de los cuatro partidos de la Liga de Campeones en: El show de la Champions League. 09:00 Una nueva presentación de Segundo saque enseña la actualidad tenística en especial de los latinoamericanos. 12:00 Desde el estadio Upton Park de Londres, el West Ham United, enfrenta a los Reds del Liverpool que viven su etapa post Fernando Torres, por la Liga Premier inglesa. 10:00 El tercero en discordia en la Premier League inglesa, el Manchester City, recibe en su estadio, City of Manchester, al Fulham por la 29.° fecha. Los Citizens como se conoce a la escuadra de Manchester, vencieron en su partido de la FA al Notts County. 14:00 Los archivos futbolísticos se desempolvan para mostrar la historia de este deporte en Expediente fútbol. 17:00 El programa Sin anestesia muestra los choques y caídas más dolorosas en el deporte. 18:00 Toda la jornada deportiva del domingo se resumen en 60 minutos con el programa Fox Sports noticias. 19:00 Todas las vivencias de un equipo amateur del fútbol argentino en el show: Atlas la otra pasión. 20:00 En Máxima velocidad, todas las novedades del mundo del automovilismo. ESPN, Domingo 05:55 En el programa Planet speed se resume toda la actualidad del deporte motor. 06:25 En el estadio A. Massimino el Catania recibe al Génova por la fecha 27 del Calcio. 08:55 El fútbol italiano continúa con el duelo entre el Palermo frente al Udinese. 12:55 Por la 25.° fecha de la Liga española, el Racing de Santander se enfrenta al Villarreal. 15:00 El torneo Accenture Match Play de golf se juega en Dove Mountain (EEUU) 18:00 El Safari australiano recorre los parajes más espectaculares. 19:00 Todas las anotaciones de las ligas del Viejo Continente se disfrutan en Goles de Europa. 19:00 El resumen deportivo más completo del fin de semana está en SportsCenter. 10:55 Se transmite en vivo la gran final de la Carling Cup de Inglaterra desde el estadio Wembley en Londres. Se enfrentan el Arsenal vs. el Birmingham. ... Ver mas




26 Feb 11, 12:02:02
Agenda deportiva Quito
Arranca primera válida de Rally La primera válida del Campeonato de Rally Copa Pichincha se realiza hoy y mañana desde las 09:00 hasta las 13:00 en el sector de Sangolquí, cantón Rumiñahui. La ruta de la carrera está planificada que circule por el barrio Leticia, vía tanques de agua de la Empresa Eléctrica de Quito. La carrera se realizará en dos primes de 11,8 km, con un trazado de segundo orden. En este primer campeonato tuerca 2011 participarán las siguientes categorías en autos: de 0 cc - 1 150 cc; 1 150 cc - 1 450 cc; 1 450 cc - 1 650 cc; 1 650 cc - 2 050 cc. Sábado, 07:00. Gimnasia artística, olímpica y rítmica para niñas y niños. El gimnasio se encuentra ubicado en las calles Martín Ochoa de Jauregui y Melchor de Valdez junto a las canchas de la Liga Barrial San Carlos en Quito. Si desea practicar comuníquese al: 084939045. Domingo y días feriados, 08:00. En la Pista go karts puede practicar paintball con toda su familia. El sitio cuenta con dos canchas y está ubicado en las calles Los Naranjos N44-53 y Granados en Quito. Las 00. En el coliseo Julio C. Hidalgo hay Campeonato Provincial de Tae Kwon Do de novatos. Domingo, 09:30. El Ciclopaseo organiza el recorrido en bicicleta en varios sectores de la ciudad. Parte desde el sector Parque de los Recuerdos hasta el sur de Quito en el sector la Villaflora. Si desea mayor información sobre rutas y servicios revise la página web: www.ciclopolis.com.ec . Los teléfonos son: (02) 250 37 91 - 290 19 20. Domingo, 10:00. Escuela de ciclismo tiene como objetivo fomentar una bicicultura para vincular  a niños, niñas y jóvenes del Distrito Metropolitano de Quito, en un proceso de aprendizaje y competencias deportivas. Inscríbase en las oficinas de las administraciones zonales correspondientes: en el sur en Quitumbe y Chimbacalle. En el norte en Marianitas y La Luz  y en los Valles en Amaguaña y Tumbaco. Domingo, 12:30. La Asociación de Ajedrez de Pichincha (ADAP.) organiza el Selectivo Provincial Sub 15. Las competencias tendrán lugar en la sede la ADAP, ubicada en el Palacio de los Deportes (La Vicentina). El evento servirá de base para designar los representantes oro y grana de la categoría para futuros campeonatos nacionales e internacionales. Sábado, 10:30. Se realiza el primer ranking provincial de Esgrima 2011, en la Asociación de Esgrima Pichincha ubicada en el Estadio Atahualpa. Domingo, 09:00. Comienza primera válida de rally en el sector de Sangolquí. ... Ver mas




26 Feb 11, 12:02:52
Agenda deportiva Guayaquil
Fin de semana Panamericano de Triatlón El 26 y 27 de febrero, Salinas acoge la sexta Copa Panamericana y el campeonato Sudamericano de triatlón, que reunirá a deportistas de 20 países. El certamen otorgará cupos para el Panamericano Junior de Edmonton, Canadá. Sábado y domingo, 09:30. Se realizará la Copa Panamericana de Judo en el Coliseo Voltaire Paladines Polo. El objetivo es obtener un cupo para el Panamericano en Guadalajara-México. Sábado, 17:00. Se realizará una conferencia científica para deportólogos sobre Nutrición en Deportistas de Alto Rendimiento, tendrá lugar en el auditorio del COE. 10:00 El XVI Challenger de Salinas ATP arranca el sábado 26, en su fase de clasificación y el lunes 28 inicia el cuadro principal. Participan 50 tenistas nacionales e internacionales. Sábado y domingo, 09:00. El primer Ranking Nacional Sénior de Karate se realizará en las instalaciones del Complejo Deportivo Roberto Gilbert Febres Cordero. Se competirá en las modalidades kata y kumite individual y por equipos. 16:00 cursos de patinaje en el patinódromo. ... Ver mas




26 Feb 11, 12:02:45
Mejía vuelve a coronarse campeón intercolegial
Torneo de fútbol El colegio Nacional Mejía ganó el Campeonato Intercolegial de Fútbol, al vencer por 2-1 al Borja 3, el pasado miércoles, en el Estadio Olímpico Atahualpa. Yasmani García anotó de cabeza el primer gol (15"), seguidamente Esteban Troya, del Borja 3, con un disparo desde fuera del área, clavó la esférica en el ángulo superior del arco contrario empatando el cotejo. En los minutos finales, el arquero del Borja 3 cometió una falta dentro del área al delantero Bomer Fierro. El juez Diego Lara dictaminó penal; el mismo jugador anotó el gol de la victoria y del campeonato. Durante el torneo de fútbol, el colegio Mejía jugó 12 partidos y solo perdió dos compromisos contra Espejo y Spellman. Con este último se midió nuevamente en la semifinal y se tomó su revancha. Cerca de 15 mil personas, entre estudiantes y padres de familia, asistieron en el estadio Atahualpa a la final. (AAM) ... Ver mas




26 Feb 11, 12:02:35
Recorrido deportivo
Herrera gana en el arranque del campeonato primavera de KARTING El pasado fin de semana, en el kartódromo Dos Hemisferios, arrancó el Campeonato Primavera, con la victoria del piloto quiteño Juan José Herrera. El capitalino fue el más rápido y fuerte de los siete participantes ganando las dos mangas, por delante de Santiago Reyes y de Juan Diego Villacís. Campeonato de montaña El Alfa Club del Ecuador iniciará el Campeonato Trepada de Montaña Velocidad Pura el domingo 13 de marzo, a partir de las 10:00, en San José de Minas. El evento servirá para festejar las fiestas patronales de esta parroquia. Piscina Cdmi en inscripciones El Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito (CDMI) recibe las inscripciones para la Escuela de Natación, que iniciará el próximo 1.º de marzo. El proyecto de utilización de la piscina es para niños de entre 6 y 12 años. El horario es de 15:00 a 17:00, de martes a viernes. Sánchez gana maratón Caf CARACAS. El Maratón CAF-Caracas 2011 culminó con éxito en el Parque Los Caobos de la capital venezolana, con más de 3 694 inscritos de 20 países. Los venezolanos Larryn Sánchez y Yolimar Pineda se llevaron el primer lugar de la carrera. (AAM) ... Ver mas




26 Feb 11, 12:02:44
Agenda deportiva Cuenca
Fin de semana Segunda válida del Campeonato de Hare Scramble Domingo, 10:00. La segunda válida del Campeonato Nacional de Hare Scramble se realizará en la pista del sector de Narancay, en la Panamericana Sur kilómetro 3½. Hoy se receptarán las inscripciones desde las 10:00 y se desarrollarán los entrenamientos controlados de los pilotos participantes. Sábado y Domingo, 09:00. El Primer Campeonato Nacional de Tekwondo se realizará en el Polideportivo de Totoracocha. Entre los participantes están Sandra Berrezueta Andrés Lozano y Paúl Berrezueta. Sábado, 09:00. La preselección nacional de Taekwondo se reúne en el patinódromo de Totorococha. El equipo está conformado por Pamela Peralta y Andrés Llivisaca, entre otros. Sábado, 16:30. Hoy se realizarán las finales del Torneo Interjorgas de Baloncesto en el Coliseo Jefferson Pérez. Participan varios clubes como: Salesianos, Vivant y Barracuda. ... Ver mas




26 Feb 11, 12:02:44
Agenda deportiva Cuenca
Fin de semana Segunda válida del Campeonato de Hare Scramble Domingo, 10:00. La segunda válida del Campeonato Nacional de Hare Scramble se realizará en la pista del sector de Narancay, en la Panamericana Sur kilómetro 3½. Hoy se receptarán las inscripciones desde las 10:00 y se desarrollarán los entrenamientos controlados de los pilotos participantes. Sábado y Domingo, 09:00. El Primer Campeonato Nacional de Tekwondo se realizará en el Polideportivo de Totoracocha. Entre los participantes están Sandra Berrezueta Andrés Lozano y Paúl Berrezueta. Sábado, 09:00. La preselección nacional de Taekwondo se reúne en el patinódromo de Totorococha. El equipo está conformado por Pamela Peralta y Andrés Llivisaca, entre otros. Sábado, 16:30. Hoy se realizarán las finales del Torneo Interjorgas de Baloncesto en el Coliseo Jefferson Pérez. Participan varios clubes como: Salesianos, Vivant y Barracuda. ... Ver mas




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
26 Feb 11, 11:02:52
Chicharito al cuadrado


Este sábado en horas de la mañana se disputó una nueva jornada en el marco de la Liga Premier de Inglaterra, en la misma que el Manchester United logró un triunfo que los tiene bien arriba en la tabla.

 




26 Feb 11, 11:02:00
Liga vuelve a pronunciarse oficialmente

La dirigencia de Liga Deportiva Universitaria ha entregado un segundo pronunciamiento oficial con respecto a la situación de Luis Bolaños, y además envió un documento del Hospital Metropolitano.

 




25 Feb 11, 11:02:41
Indios se fue goleado de Ciudad Victoria

Indios de Juárez continúa cumpliendo una campaña irregular en el Torneo de Ascenso Azteca. Esta vez, los albirojos se fueron goleados 0-4 de su visita a Correcaminos UAT.

 




25 Feb 11, 11:02:09
Necaxa se ilusiona con salvar la categoría

Este viernes se registró un nuevo duelo de ecuatorianos en el campeonato azteca. El Necaxa de Christian Suárez se impuso al Santos Laguna de Cristian Benítez y sumó su tercer triunfo al hilo.

 




25 Feb 11, 08:02:39
Édder Vaca con opciones de volver a la A

Luego de haber terminado el 2010 con Liga de Portoviejo, el volante Édder Vaca podría volver a militar en la Primera A, ya que dos equipos se encuentran conversando con él: el Imbabura y la Liga de Loja.

 




25 Feb 11, 07:02:05
El Cuenca trabajó a puertas cerradas

Deportivo Cuenca dejó listo el equipo para recibir a Barcelona el domingo desde las 11h00. Sin ausencias que lamentar, los morlacos tienen plantel completo para buscar una victoria que estire su invicto.

 




25 Feb 11, 06:02:52
La actual verdad médica del Chucho

Luis Bolaños ha sido el tema de la agenda deportiva este viernes, lamentablemente por un incidente delincuencial de los muchos que azotan al país. Pese a la rueda de prensa y a las informaciones oficiales, el asunto es más delicado.

 




25 Feb 11, 05:02:01
El Ciclón y sus armas para visitar a los Tsáchilas

El Centro Deportivo Olmedo de la ciudad de Riobamba es otro de los clubes que ha cerrado su semana de trabajos normal, antes de su visita de fin de semana a la ciudad de Santo Domingo.

 




25 Feb 11, 04:02:56
Dos bajas pero mucha sal-prieta

El Manta FC definió la oncena titular para su compromiso de este fin de semana. Dos bajas hay dentro de la plantilla en la previa de su encuentro frente al Independiente del Valle.

 




25 Feb 11, 04:02:01
Van a reventar de alegría

El principal directivo del Imbabura SC, Luis Aguirre, conversó este viernes por la mañana con Radio Positiva de Quito, sobre la llegada del atacante Franklin Salas a su plantilla 2011.

 




25 Feb 11, 04:02:02
El Toronto FC perdió en Disney

El día jueves en horas de la noche se disputó un encuentro amistoso en los Estados Unidos, correspondiente al torneo Walt Disney Pro Soccer Classic. El Toronto FC perdió en la primera semifinal.

 




25 Feb 11, 03:02:41
Oficial. Luis Bolaños estable y fuera de peligro

Liga Deportiva Universitaria brindó una rueda de prensa este viernes por la tarde, después de confirmado el lamentable acto delincuencial del que fue víctima el jugador Luis Bolaños en el parqueadero de un centro comercial del norte de Quito.

 




25 Feb 11, 03:02:01
"Me recibieron muy bien, la hinchada es maravillosa"

El experimentado y talentoso Édison Méndez aclaró que no tiene ningún problema en aceptar la disposición de Omar Asad de no utilizarlo ante Imbabura. El Quinito también reconoció que espera llegar cuanto antes a su mejor forma.

 




25 Feb 11, 03:02:29
Dupla argento-colombiana contra la U Lojana

El estratega argentino de Sociedad Deportivo Quito afirmó que irá en busca de los tres puntos al estadio Reina del Cisne. Por lo observado en la última práctica de los Chullas, Fabián Bustos no lo dijo sólo por decir. 

 




25 Feb 11, 02:02:14
Víctima de la violenta Era Moderna

Un indignante incidente se registró en horas del mediodía de este viernes. Luis –el ‘Chucho’- Bolaños recibió un impacto de bala por parte de dos ampones, en el parqueadero de un reconocido centro comercial capitalino. 

 




25 Feb 11, 12:02:43
"De jugada, el mejor gol que he marcado"

En una amena plática con Fabián Gallardo y Fernando Baird de Rumba Deportiva, el guayaquileño que capitanea al Rubin Kazán, entre otras cosas, confesó que el gol que anotó frente al FC Twente, es el mejor que ha hecho de jugada.

 




25 Feb 11, 11:02:38
Guardando Fuerzas para el Clásico

Omar –el ‘Turquito’- Asad definió este viernes el equipo que utilizará para recibir al Imbabura Sporting Club este sábado por la tarde en el George Capwell. El DT le dará descanso a varios de sus titulares habituales.

 




25 Feb 11, 11:02:40
"Dependerá de la confianza en sí mismo"

En su tradicional rueda de prensa de los viernes, Alex Ferguson trató varios temas inherentes a la plantilla de los Diablos Rojos. El DT cree que el regreso de Antonio Valencia dependerá mucho de la autoconfianza que tenga el Expreso Amazónico.

 




25 Feb 11, 11:02:58
Brasil en el Horizonte

Otro de los juveniles que destacó por su participación en el Preolímpico en Perú, defendiendo los colores de la Selección Ecuatoriana Sub 20, es seguido de cerca por un cuadro del balompié brasilero.

 




25 Feb 11, 10:02:19
Debuta Borghello, excluido Palacios

En la última práctica efectuada por la plantilla de Barcelona Sporting Club, Rubén Darío Insúa definió a los once jugadores que tratarán de ponerle fin al invicto de Deportivo Cuenca. Pablo Palacios no viajará rumbo al Austro.