martes, 31 de marzo de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
31 Mar 20, 07:03:55
A Cristiano Ronaldo y su familia los pillaron paseando en Portugal durante la cuarentena por el coronavirus

El mundo se ha parado prácticamente al completo por culpa de la crisis del coronavirus, que está causando verdaderos estragos y ha azotado a diversos sectores como por ejemplo el deportivo y en concreto al mundo del fútbol, que ha visto como se han suspendido las grandes ligas europeas e incluso se ha pospuesto la Eurocopa de 2020. Durante estos días los jugadores están confinados en sus casas al igual que el resto de la población, muchos de ellos han podido volver a sus países natales y pasar esta dura etapa con la familia, como es el caso de Cristiano Ronaldo.

31 Mar 20, 06:03:57
"The Last Dance", el documental que estrenarán ESPN y Netflix sobre el último título que conquistó Michael Jordan con los Bulls de Chicago
El esperado documental sobre la última temporada en la que Michael Jordan ganó un campeonato con los Bulls de Chicago finalmente tiene fecha de estreno. ESPN y Netflix anunciaron este martes que "The Last Dance", una serie documental con 10 episodios, se emitirá en Estados Unidos cinco domingos consecutivos por la noche entre el 19 de abril y el 17 de mayo. Los episodios serán de dos horas cada uno. "Que sea 19 de abril pronto. ¡¡No puedo esperar más!!", tuiteó LeBron James, el astro de los Lakers de Los Ángeles, tras enterarse del estreno de la serie.

31 Mar 20, 05:03:59
Tokio reajustó su conteo regresivo para los Juegos Olímpicos, aplazados para el 2021 por el coronavirus
Los relojes con la cuenta regresiva de los Juegos Olímpicos vuelven a hacer su tic-tac tras ser reajustados con las nuevas fechas. El modelo instalado afuera de la Estación de Tokio y otras en la capital japonesa cambiaron casi de inmediato tras la confirmación de las nuevas fechas, del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Los relojes mostraron 479 días este martes. Parece ser una fecha muy distante, pero pequeña e insignificante al compararse con las consecuencias del coronavirus en el planeta.

31 Mar 20, 05:03:15
Bundesliga someterá a sus jugadores a pruebas de coronavirus antes de reanudarse el torneo
Los futbolistas en Alemania podrían someterse a pruebas de detección del coronavirus antes de que puedan reanudarse los partidos de la campaña. La liga alemana informó que ha conformado una fuerza de tarea médica, la cual trabaja en un procedimiento encaminado en "las pruebas estrictas e independientes para jugadores y otro personal, incluso inmediatamente antes de los días en que haya partidos".

31 Mar 20, 05:03:15
La crisis por el coronavirus evitó que el FC Barcelona logre récord financiero
El FC Barcelona estaba encaminado a una temporada récord en ingresos, fijo para rebasar los 1.000 millones de euros (1.100 millones de dólares) por primera vez en la historia del club. Un mes después, el club catalán se aprieta el cinturón por las pérdidas causada por la pandemia del coronavirus.

31 Mar 20, 02:03:35
¿Es posible un juego de golf a estas alturas? Phil Mickelson se insinúa a Tiger Woods
El cinco veces ganador de Grand Slam en la PGA, el golfista estadounidense Phil Mickelson, insinuó que se está preparando una posible revancha individual contra su compatriota Tiger Woods, que podría disputarse a pesar de la pandemia de coronavirus. Mickelson, un zurdo que cumple 50 años en junio, derrotó a Woods, 15 veces ganador de Grand Slam y campeón reinante del Masters, en un duelo conocido como "The Match" en 2018 de nueve millones de dólares por pay-per-view.

31 Mar 20, 01:03:06
Aucas reta el conocimiento de su hinchada con una trivia de la historia oro y grana
"Porque el mejor remedio es quedarse en casa", Aucas prepara para la hinchada oro y grana una trivia que girará en torno a la historia del ídolo capitalino. La cita está para las 19:00 de este miércoles 1 de abril en la cuenta de Aucas en Instagram, cuando "los verdaderos conocedores de la historia de Papá saltarán a la cancha", según promociona el club en sus redes sociales.

31 Mar 20, 12:03:55
Floyd Mayweather vive una cuarentena por el coronavirus rodeado de lujos
Como medida de prevención por el fuerte brote de coronavirus a nivel mundial, hay miles de personas que se encuentran haciendo cuarentena, ya sea porque están infectados, porque así lo decretó el gobierno o simplemente por decisión propia, tal es el caso del exboxeador Floyd Mayweather Jr., quien tomó su cuenta de instagram para dar una actualización a sus seguidores sobre cómo lleva esta cuarentena.

31 Mar 20, 12:03:30
Lo que debes saber de la siguiente fecha de la Vysshaya Liga de Bielorrusia, la única liga UEFA que sigue activa
Hablar de campeonato de fútbol de Bielorrusia es hablar de BATE Borisov. Es inevitable. El BATE es el equipo más ganador (15 títulos nacionales) y el más representativo de esa antigua república soviética en competiciones internacionales. La liga de ese país, no obstante, ha adquirido una relevancia y un protagonismo en los últimos días porque el presidente Alexander Lukashenko apoya la decisión de mantener activas esas varias actividades deportivas a pesar de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

31 Mar 20, 11:03:52
La FIA modifica las reglas en la F1 en esta temporada, frenada por el coronavirus
Los cambios en el reglamento que buscan darle flexibilidad a un campeonato de la Fórmula Uno muy afectado por la pandemia de coronavirus fueron aprobados este martes. Las primeras ocho de las 22 carreras previstas este año no se podrán disputar, destacándose las cancelaciones del inaugural Gran Premio de Australia y el tradicional GP de Mónaco.

31 Mar 20, 10:03:33
Neymar, un especialista para meterse en problemas por sus publicaciones en Instagram
Neymar, delantero del Paris Saint-Germain, niega haber violado las normas de distanciamiento social en su regreso a Brasil, su país natal, luego de publicar fotos en Instagram que lo mostraban tomando sol y jugando futvóley con unos amigos. El deportista de 28 años dijo en un comunicado que las personas en la fotografía habían viajado con él desde París en un jet privado y que estaban juntos en la cuarentena.

31 Mar 20, 10:03:29
"Mejor morir de pie que vivir de rodillas", la frase para no detener las actividades deportivas en Bielorrusia
Mientras la mayoría de los eventos deportivos en el mundo se han suspendido en respuesta al coronavirus, en Bielorrusia se sigue jugando al fútbol y al hóckey sobre hielo. "Mejor morir de pie que vivir de rodillas", dijo el presidente Alexander Lukashenko, quien apoya la decisión de mantener activas esas ligas. De hecho, en medio de la pandemia comenzó una nueva temporada de fútbol. Lukashenko incluso participó en un torneo amateur de hóckey sobre hielo el sábado, al que asistieron cientos de espectadores.

31 Mar 20, 10:03:39
Los números de Edinson Cavani, potencial fichaje de Boca Juniors en la próxima temporada argentina
Edinson Cavani es el segundo máximo goleador histórico con la camiseta del seleccionado de Uruguay. El Matador convirtió 50 goles, mientras que Luis Suárez es el líder de tantos con 59. Además, el del Paris Saint-Germain es el tercer jugador con más presencias en la Celeste, con 116 partidos. Su paso por la liga uruguaya fue muy corto, defendiendo la camiseta de Danubio, en el 2006. Por estos números y su trayectoria, Boca Juniors lo mira como potencial fichaje en la próxima temporada del fútbol argentino.

31 Mar 20, 09:03:41
'Plan Marshall del fútbol', la estrategia de la FIFA para ayudar a los clubes con crisis financiera
La FIFA está trabajando en los detalles de un 'plan Marshall del fútbol' para enfrentar las consecuencias financieras de la pandemia de coronavirus, que casi con seguridad la hará perder unos 2.700 millones de dólares. El ente rector del fútbol mundial instauró un grupo de trabajo para analizar las numerosas interrogantes que plantea la interrupción del fútbol en todo el mundo como resultado del coronavirus (COVID-19). Se espera que esta semana el organismo se concentre en las formas en que puede ayudar a dar un impulso monetario a aquellos clubes u organizaciones en problemas.

31 Mar 20, 09:03:35
Roger Federer entretiene a sus seguidores con un video donde enseña trucos de tenis y cómo golpear la pelota
Roger Federer deleitó a sus seguidores al publicar un video en Twitter en el que ejecuta algunos golpes con su característico sello contra un paredón en medio de una nevada. El ganador de 20 torneos del Grand Slam jugó por última vez en las semifinales del Abierto de Australia, donde perdió ante el eventual campeón Novak Djokovic, antes de someterse a una cirugía de rodilla en febrero. Federer debería volver a jugar para la temporada de césped en junio.

31 Mar 20, 07:03:30
Tottenham espera que los jugadores acepten reducir también sus sueldos a fin de minimizar la crisis generada por el COVID-19
El Tottenham bajará el 20 % del salario de su personal y de sus dirigentes durante abril y mayo, a la espera de que los jugadores acepten reducir también sus sueldos, anunció este martes el club londinense.

30 Mar 20, 10:03:01
Toalla de Kobe Bryant se subasta en 33 000 dólares
La toalla que Kobe Bryant tenía sobre sus hombros durante su discurso de despedida tras su último partido en la NBA ha recaudado más de 33 000 dólares en una subasta, dijeron el pasado domingo los medios estadounidenses. Con la toalla envuelta para ayudarlo a limpiarse el sudor, la fallecida superestrella de Los Ángeles Lakers cerró su discurso con su frase característica, "Mamba Out". La toalla terminó en manos de un seguidor cuando Bryant salió de la cancha y luego se vendió varias veces antes de esta última subasta en línea.

30 Mar 20, 10:03:01
Voleibolista Joselo Nazareno y patinadora María Eduarda Fuentes cambian plan
La cuarentena decretada en la mayoría de países por la presencia del coronavirus alteró los planes de entrenamiento y torneos de los deportistas.

30 Mar 20, 10:03:01
Calles de Machala, 'centros' de preparación para Orense
Una escalera de agilidad, unos cuantos conos y un infaltable balón en la vía pública reemplazan hoy los complejos métodos de preparación física que solía seguir Maicon Solís, jugador profesional de 25 años. Se trata apenas de un integrante de toda una plantilla de futbolistas de Orense, club machaleño de la LigaPro que ha debido –al igual que los demás equipos– adaptarse a la cuarentena dispuesta por el Gobierno ecuatoriano a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

30 Mar 20, 10:03:01
Fernando Gaibor, por una nueva etapa en Argentina
El volante ecuatoriano Fernando Gaibor, hoy en filas del Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos, espera tener una nueva oportunidad en Independiente de Avellaneda, club argentino con el que mantiene contrato y que dejó a mitad de la pasada temporada, luego de una etapa con altos y bajos, desde su fichaje en el 2018. En entrevista con TyC Sports, en Argentina, el mediocampista guayaquileño reveló que le gustaría "tener una reivindicación en Independiente. No me fui bien. Muchas veces la gente se la agarraba conmigo hasta cuando no jugaba", dijo.

30 Mar 20, 10:03:01
Deporte cede escenarios ante emergencia en Ecuador
El deporte nacional y sus escenarios se suman a la lucha contra la pandemia del coronavirus. Estadios, coliseos y centros de alojamiento han sido puestos a disposición de las autoridades nacionales para acoger a pacientes con virus del COVID-19, en una lucha que con los días empieza a copar las casas asistenciales.

30 Mar 20, 10:03:01
Jordi Cruyff aceptaría rebaja de sueldo; Óscar Tabárez, con licencia
La postergación del inicio de las eliminatorias sudamericanas hasta septiembre por la pandemia del coronavirus trastoca no solo los planes de los seleccionadores de Sudamérica, sino también, en algunos casos, va a afectar 'sustancialmente' sus actuales contratos, pues las federaciones aducen un declive en su economía por la emergencia sanitaria y analizan los acuerdos laborales de los DT.

30 Mar 20, 08:03:44
Escudería Mercedes de la F1 desarrolló una máquina de respiración asistida para pacientes con coronavirus
El equipo de Mercedes en la Fórmula Uno colaboró en el desarrollo de un dispositivo de respiración asistida que podría ayudar a los pacientes con coronavirus salir de cuidados intensivos y aliviar la carga del sistema sanitario en Gran Bretaña. Como parte de una gestión combinada que involucrada a siete escuderías con base británica, Mercedes trabajó con ingenieros del University College London (ULC) y expertos médicos del University College London Hospital (UCLH) para adaptar un aparato que evitaría el uso de un ventilador mecánico.

30 Mar 20, 08:03:04
Gremio de jugadores en Argentina rechaza una reducción de salarios por la suspensión del torneo
Mientras la plantilla del FC Barcelona y varios otros equipos de todo el mundo aceptaron rebajas de sueldos ante la parálisis del fútbol provocado por la pandemia de coronavirus, el líder del sindicato de futbolistas de Argentina exigió a los clubes que paguen sin recortes para evitar futuros conflictos. "Es fundamental respetar el sueldo de los futbolistas", afirmó Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, el lunes en una entrevista radial.

30 Mar 20, 08:03:03
Complejo del US Open será acondicionado para tratar los casos de coronavirus en Nueva York
El complejo de tenis en el que se realiza el US Open de Estados Unidos en Nueva York será utilizado para albergar de manera temporal 350 camas de hospital y para preparar paquetes alimenticios durante la pandemia de coronavirus, anunció el lunes la Asociación de Tenis de Estados Unidos.

30 Mar 20, 07:03:18
Karim Benzema menospreció a Olivier Giroud: "No confundas un coche de F1 con otro de karting"
Karim Benzema generó polémica con un comentario poco halagador sobre el también delantero Olivier Giroud, comparándose con un monoplaza de la Fórmula Uno y a su excompañero de la selección de Francia con un coche de karts. Benzema ha anotado casi 250 goles para el Real Madrid y ha ganado cuatro títulos de la Liga de Campeones. Disparó el comentario durante una charla en vivo en su cuenta de Instagram el domingo cuando alguien le preguntó si Giroud, autor de 200 goles en su carrera profesional y ganador de cuatro Copas FA, era mejor que él.

30 Mar 20, 07:03:21
José María Marín, sentenciado por el caso FIFAgate, saldrá en libertad tras decisión de juez
El expresidente de la Confederación Brasileña de fútbol saldrá de una cárcel federal en Estados Unidos por razones humanitarias, en medio de la pandemia del coronavirus, con su sentencia acortada por casi ocho meses. José María Marín fue sentenciado a cuatro años de prisión en agosto de 2018 por su participación en una trama para aceptar sobornos a cambio de otorgar los derechos de transmisión y mercadeo de torneos de fútbol.

30 Mar 20, 07:03:41
Isidro Romero, expresidente del Barcelona SC, reaparece para negar rumores sobre su estado de salud
Isidro Romero Carbo, legendario presidente del Barcelona Sporting, ante los rumores que circulan en las redes sociales sobre problemas de salud y hasta su fallecimiento, aclaró que se encuentra "excelentemente bien y cumpliendo con todos los protocolos de la cuarentena" por la pandemia del coronavirus. Romero publicó una carta en su cuenta de la red social Twitter (@isidroromero_c) para el conocimiento de los hinchas toreros y simpatizantes.

30 Mar 20, 04:03:22
Histórica portada de L'Équipe con la imagen de Lionel Messi como el Che Guevara tras anunciar la reducción de su sueldo en el FC Barcelona
Una portada para la historia. Es con la que sale el martes 31 de marzo a los quioscos el diario francés L'Équipe. La imagen de Leo Messi encarnada en el rostro del Che Guevara, uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución Cubana. El periódico francés hace este paralelismo después del anuncio por parte del futbolista argentino de rebajarse el sueldo para que los trabajadores del FC Barcelona cobren el 100% de sus sueldos. Lionel Messi en une du journal L'Équipe ce mardi 31 mars.

30 Mar 20, 03:03:20
Brasil: Estadios Pacaembú y Mané Garrincha se transforman en hospitales temporales para indigentes por el coronavirus
En tiempos de pandemia, grandes espacios para eventos están transformando su sentido a lo largo de Brasil para ayudar personas en medio de la crisis del nuevo coronavirus.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Los entrenamientos de Liga de Quito son dirigidos por videoconferencia

La tecnología está al servicio de Liga de Quito. Con la paralización de los torneos y la prohibición de salir de casa, el cuerpo técnico de la 'U' encontró una metodología de trabajo. Todos los días, a las 10:00, los jugadores se conectan a una videoconferencia para recibir las instrucciones del preparador físico, Marcelo Cabezas.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro organiza un concierto virtual para recaudar fondos y llevar ayuda
La LigaPro anunció la organización de un concierto virtual para recaudar fondos ante la crisis sanitaria que sufre Ecuador debido a la expansión del nuevo coronavirus (covid-19). El anuncio lo hizo a través de sus redes sociales y tendrá varios artistas invitados.

31 Dec 69, 05:12:00
Sporting Lisboa espera que la cotización por el futbolista ecuatoriano Gonzalo Plata supere los USD 60 millones
Gonzalo Plata fue tentado por el fútbol inglés para jugar en la Liga Premier, sin embargo, el Sporting de Lisboa, dueño de sus derechos deportivos, desechó esa oferta porque considera que el ecuatoriano puede alcanzar un valor más alto en el mercado solo dentro de tres años.

31 Dec 69, 05:12:00
El Congreso de Conmebol será por videoconferencia y abierto a los medios
La Conmebol anunció este martes que celebrará su 72 Congreso Ordinario, este jueves 2 de abril, desde su sede en Luque a través de una videoconferencia con sus diez federaciones socias, de acuerdo con las medidas de prevención adoptadas ante el covid-19, pandemia que ha paralizado las competiciones del fútbol sudamericano.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA confirma ayudas al fútbol para hacer frente a los daños del covid-19
La FIFA confirmó que trabaja en la posibilidad de proporcionar ayuda a la comunidad del fútbol ante el perjucio causado por la pandemia del coronavirus y que actualmente debate el formato y los detalles de la misma con las confederaciones, asociaciones y otras partes interesadas.

31 Dec 69, 05:12:00
Los vocales de la FEF piden revisión del sueldo de Cruyff; USD 6 millones cuesta el DT, cuerpo técnico y Antonio Cordón
Carlos Galarza, vocal del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), volvió a poner en debate los salarios del neerlandés Jordi Cruyff, con su cuerpo técnico y del director deportivo de la Tricolor, Antonio Cordón. El domingo 29 de marzo en la noche lo hizo público a través de su cuenta de Twitter, que desencadenó en un ir y venir de llamadas telefónicas y de mensajes por Whatsapp.

31 Dec 69, 05:12:00
El América de México analiza un posible retorno del jugador Renato Ibarra
Miguel Herrera, entrenador del América de México, quiere al futbolista ecuatoriano Renato Ibarra de vuelta en el club. El jugador fue separado de las 'Águilas', por un incidente familiar, a inicios de marzo. Estuvo detenido y después de un proceso judicial quedó libre del enredo jurídico.

31 Dec 69, 05:12:00
Isidro Romero desmintió que estuviera enfermo y menos que ha muerto
El expresidente de Barcelona SC Isidro Romero lamentó los mensajes en las redes sociales del lunes 30 de marzo del 2020, que aseguraban que había fallecido. En un comunicado en su cuenta de Twitter, el exdirigente aseguró que se encuentra bien de salud.

31 Dec 69, 05:12:00
La Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció un plan de acción para afrontar la crisis económica por el covid-19
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó que tiene listo su plan de contingencia para afrontar sus problemas económicos derivados de la crisis mundial por la pandemia del covid-19. Además de buscar medidas para aliviar el golpe económico se revisará el calendario de competiciones de los torneos locales.

31 Dec 69, 05:12:00
El expresidente de Barcelona Silvio Devoto Passano falleció a los 82 años
Silvio Antonio Devoto Passano exdirigente deportivo, amante de la hípica, empresario y periodista falleció este lunes 30 de marzo a sus 82 años. Entre los cargos que desempeñó fue presidente de Barcelona, en 1974, y siempre fue parte activa de la dirigencia del equipo amarillo.

31 Dec 69, 05:12:00
El periodista deportivo Manuel Adolfo Varas falleció en Guayaquil
El abogado y periodista deportivo Manuel Adolfo Varas, de 76 años, falleció este lunes 30 de marzo. A dos días de su cumpleaños, el fallecimiento del comentarista deportivo de radios guayaquileñas se confirmó por un problema de salud. Él también era panelista del programa radial Los Comentaristas.

31 Dec 69, 05:12:00
Dirigente de Red Bull propuso infectar a los pilotos con el coronavirus
Un responsable de la escudería austriaca de Fórmula 1 Red Bull Racing reconoció haber propuesto una estrategia de contaminación voluntaria de los pilotos al nuevo coronavirus, con el objetivo de que estuvieran inmunizados en el comienzo de la temporada, pero su idea fue rechazada por el equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Juegos Olímpicos de Tokio tienen fechas para la realización en el 2021
Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Así lo determinaron el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio y el Gobierno de Tokio la mañana de este lunes 30 de marzo del 2020. Los Juegos se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

31 Dec 69, 05:12:00
Directivo de la FEF plantea suspensión temporal del contrato de Cruyff; Egas confirma revisión de salarios
La crisis económica que azota al país y al mundo por la pandemia del covid-19 obliga a tomar ajustes. El fútbol no está aislado de esta realidad. Carlos Galarza, vocal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), planteó la posibilidad de pedir apoyo al Directorio para suspender temporalmente el contrato con el cuerpo técnico de Jordi Cruyff y Antonio Cordón, el gerente deportivo.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi anuncia que los futbolistas del Barça se bajan el sueldo un 70% por el coronavirus
El capitán del Barcelona, Leo Messi, anunció este lunes 30 de marzo del 2020 -en un comunicado- que los jugadores del Barcelona aceptan bajarse el sueldo un 70% ante la situación creada por la pandemia de coronavirus, y que harán aportaciones para que el resto de empleados cobren el 100% del sueldo.

31 Dec 69, 05:12:00
Mijaín López apuesta por mantenerse en forma para los Olímpicos de Tokio
El luchador grecorromano cubano Mijaín López, considerado uno de los mejores de la historia de esa disciplina deportiva en el mundo, apuesta por mantenerse en forma para competir en la cita olímpica de Tokio, pospuesta para el próximo año a causa de la pandemia del coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
Jugadores de El Nacional rezan por el país, los médicos y los pacientes con covid-19
Los jugadores de El Nacional, a través de un video publicado en las redes sociales, levantaron una oración a Dios con el fin de apoyar espiritualmente a los médicos que luchan contra el covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Tres eventos internacionales se trasladan al segundo semestre
El Oceanman, el PGA Tour Latinoamérica y la Súper Liga Triatlón, tres eventos internacionales que tenía programado realizarse en Ecuador entre abril y mayo han sido reprogramados para el segundo semestre del año. Los organizadores ya han informado a los deportistas, aficionados y profesionales estos cambios para los entrenamientos.

31 Dec 69, 05:12:00
Exestrella de la NBA Stephon Marbury gestiona entregar 10 millones de mascarillas por coronavirus
La exestrella de la NBA Stephon Marbury, que ahora es entrenador en China, dijo que tiene un acuerdo con un fabricante chino para proporcionar 10 millones de máscaras protectoras de coronavirus a su ciudad natal de Nueva York.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro candidatos en la lista de goleros para la Selección de Ecuador
Encontrar el golero ideal para las eliminatorias será una de las principales prioridades para Jordi Cruyff. El estratega europeo tiene un abanico de posibilidades. Todos distintos y con características específicas que pudieran ser claves.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Mar 20, 07:03:03
"Yo te pongo a Valencia y Montero. Son de clase A" (ENTREVISTA)


No hay dudas de que la pandemia que ha causado el Covid-19 ha trastocado por completo los planes de varios clubes luego de que se suspendieran las competencias. Esto también ha afectado al economía y obliga a tomar decisiones drásticas.

]]>

31 Mar 20, 06:03:34
Jugadores de lujo que pasaron por filas Chullas (FOTO)

Por ahora la AKD deberá afrontar el desafío de la Segunda Categoría que deberá comenzar una vez que se supere la crisis sanitaria. La hinchada sueña con volver a estar en los puestos de protagonismo y se espera que el proyecto de la directiva pueda dar sus frutos.

]]>

31 Mar 20, 05:03:53
Serían buenas noticias para la Tri (VIDEO)

En tiempo de para han saltado una serie de rumores respecto a lo que podría ser el próximo mercado de transferencias. Con la relación bastante tocada entre directiva y plantel del conjunto Blaugrana, un cambio de administradores significaría un cambio de aires.

]]>

31 Mar 20, 03:03:44
"Por lógica habríamos tenido problemas" (VIDEO)

Alex Aguinaga, un referente del fútbol ecuatoriano e histórico con la Selección Nacional, mantuvo una extensa y rica charla con Havoline Deportivo, este día martes en medio de la emergencia sanitaria.

]]>

31 Mar 20, 05:03:25
"Nos tenía acostumbrado a ser protagonista" (ENTREVISTA)

Tiempo para recordar a aquellas glorias del pasado que dejaron un gran legado en cada club. En el caso de los Puros Criollos, tenían a un Corcel Negro que vaya que metió miedo en su momento. En estos tiempos la hinchada extraña sus tantos.

]]>

31 Mar 20, 05:03:02
"Gracias a él y otros jugadores es que conocer más de Ecuador" (ENTREVISTA)

Tiempo de para obligatoria a causa del Covid-19 que ha significado la pausa de la actividad en gran parte del planeta tierra. Si nada de esto hubiese ocurrido, el Equipo de Todos apuntaba a afrontar su primer partido en casa frente a Uruguay. No queda más que esperar hasta septiembre y ver si se puede cumplir el arranque de eliminatorias.

]]>

31 Mar 20, 05:03:18
"Quitarle espacio a un jugador que está mejor sería egoísta de mi parte" (ENTREVISTA)

La Yoya pudo hacerse con uno de sus grandes objetivos que ha sido volver al fútbol de Argentina y en particular al Tomba. El ariete confía en que podrá ser figura nuevamente y esto servirá para conseguir cosas importantes.

]]>

31 Mar 20, 04:03:30
"La verdad es que suma mucho para el equipo" (EXCLUSIVO)

Los Albos han sido de los equipos que han optado por sacar provecho a estos días de trabajo en casa. Las cosas han ido más allá de asignar una tarea específica a la plantilla pues han optado por supervisar de primera mano que todo vaya bien.

]]>

31 Mar 20, 04:03:38
"Me encantaría representar al país en la selección" (ENTREVISTA)

El aislamiento en los hogares continúa y los futbolistas hacen su trabajo físico hasta poder volver a entrenar en un campo de juego. En tiempos complicados, la solidaridad aparece y no hay dudas de que la pelota una vez más hará presencia.

]]>

31 Mar 20, 04:03:08
"Buscamos llegar bien para cuando retomen los microciclos" (VIDEO)

La planificación también le ha pasado factura a la Tri que pese a no tener actividad formal, esperaban sacarle provecho a estos días. No queda de otra que esperar a que pase todo para enfocarse de vuelta en el tema deportivo.

]]>

31 Mar 20, 04:03:58
Máxima exigencia en el Albo (VIDEO)

La tecnología se ha convertido en un gran aliado en estos días que no hay actividad deportiva presencial y los jugadores deben permanecer en sus hogares. Estos no son días para darse descanso pues el cuerpo debe mantenerse en buena forma para el retorno a las canchas.

]]>

31 Mar 20, 03:03:12
"Son temas que no se ven ni en equipos de barrio" (ENTREVISTA)

En una conversación larga y que ha levantado polvoreda con Diario El Expreso de Guayaquil, Frickson Erazo también e refirió a un tema importante: el fracaso de Ecuador en las Eliminatorias camino a Rusia 2018.

]]>

31 Mar 20, 03:03:58
RECUERDO: ¡Delirio en la Avenida Quito! (VIDEO)

Antes de su última época de oro, en la que mandó en el fútbol ecuatoriano, el Club Sport Emelec ya vivió tiempos dorados y con equipos soñados, que los llevaron a ser el Ballet Azul.

]]>

31 Mar 20, 03:03:35
"No he tenido contacto con él ni con nadie" (ENTREVISTA)

Carlos Gruezo, volante de nacionalidad ecuatoriana y que milita en el Augsburg de la Bundes Liga de Alemania, se refirió a un posible llamado a la Selección Nacional y a la situación que viven en Alemania con la pandemia.

]]>

31 Mar 20, 03:03:15
¡Ahora es un Zaryarín! (FOTO)

Cristhian El Zar” Noboa, volante del Sochi de Rusia y uno de los de mejor trayectoria internacional en los últimos años, llamó la atención de los medios de comunicación en tiempos de cuarentena.

]]>

31 Mar 20, 02:03:56
"La distancia es la nueva estrategia" (FOTO)

En medio de la emergencia sanitaria que vive nuestro país, Sociedad Deportivo Quito es uno de los clubes que más activo ha estado en sus canales oficiales de comunicación; especialmente con recomendaciones.

]]>

31 Mar 20, 02:03:16
"Tratar de colaborar con las personas que más lo necesitan" (ENTREVISTA)

Alaín Baroja, arquero del Delfín de Manta, habló este día martes por la mañana sobre las medidas y formas en las que tratan de apalear la cuarentena ordenada que se vive en el país, y que les impide entrenarse con normalidad.

]]>

31 Mar 20, 02:03:16
"Es algo que lo venimos planteando" (ENTREVISTA)

Rodrigo Aguirre, delantero de Liga Deportiva Universitaria de Quito, habló este martes sobre un tema del que se ha venido tratando mucho en el mundo del fútbol nacional, como conscuencia de la cuarentena que se guarda.

]]>

31 Mar 20, 02:03:56
La reducción salarial lo ha dejado bien parado

En el fútbol de España y mundial, por las connotaciones que tiene el FC Barcelona en distintas latitudes, la medida ya confirmada del recorte salarial ha sido intensamente discutida en la opinión pública.

]]>

31 Mar 20, 01:03:31
"Se quedó que es cuestión de cada uno" (VIDEO)

Luis Bolaños, experimentado volante del Centro Deportivo Olmedo de la ciudad de Riobamba, habló con el programa Fútbol Sin Cassette sobre la polémica posibilidad de que se plantee una reducción salarial.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
31 Mar 20, 07:03:30
Tottenham espera que los jugadores acepten reducir también sus sueldos a fin de minimizar las crisis generada por el COVID-19

El Tottenham bajará el 20% del salario de su personal y de sus dirigentes durante abril y mayo, a la espera de que los jugadores acepten reducir también sus sueldos, anunció este martes el club londinense.

30 Mar 20, 10:03:01
Toalla de Kobe Bryant se subasta en 33 000 dólares
La toalla que Kobe Bryant tenía sobre sus hombros durante su discurso de despedida tras su último partido en la NBA ha recaudado más de 33 000 dólares en una subasta, dijeron el pasado domingo los medios estadounidenses. Con la toalla envuelta para ayudarlo a limpiarse el sudor, la fallecida superestrella de Los Ángeles Lakers cerró su discurso con su frase característica, "Mamba Out". La toalla terminó en manos de un seguidor cuando Bryant salió de la cancha y luego se vendió varias veces antes de esta última subasta en línea.

30 Mar 20, 10:03:01
Voleibolista Joselo Nazareno y patinadora María Eduarda Fuentes cambian plan
La cuarentena decretada en la mayoría de países por la presencia del coronavirus alteró los planes de entrenamiento y torneos de los deportistas.

30 Mar 20, 10:03:01
Calles de Machala, 'centros' de preparación para Orense
Una escalera de agilidad, unos cuantos conos y un infaltable balón en la vía pública reemplazan hoy los complejos métodos de preparación física que solía seguir Maicon Solís, jugador profesional de 25 años. Se trata apenas de un integrante de toda una plantilla de futbolistas de Orense, club machaleño de la LigaPro que ha debido –al igual que los demás equipos– adaptarse a la cuarentena dispuesta por el Gobierno ecuatoriano a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

30 Mar 20, 10:03:01
Fernando Gaibor, por una nueva etapa en Argentina
El volante ecuatoriano Fernando Gaibor, hoy en filas del Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos, espera tener una nueva oportunidad en Independiente de Avellaneda, club argentino con el que mantiene contrato y que dejó a mitad de la pasada temporada, luego de una etapa con altos y bajos, desde su fichaje en el 2018. En entrevista con TyC Sports, en Argentina, el mediocampista guayaquileño reveló que le gustaría "tener una reivindicación en Independiente. No me fui bien. Muchas veces la gente se la agarraba conmigo hasta cuando no jugaba", dijo.

30 Mar 20, 10:03:01
Deporte cede escenarios ante emergencia en Ecuador
El deporte nacional y sus escenarios se suman a la lucha contra la pandemia del coronavirus. Estadios, coliseos y centros de alojamiento han sido puestos a disposición de las autoridades nacionales para acoger a pacientes con virus del COVID-19, en una lucha que con los días empieza a copar las casas asistenciales.

30 Mar 20, 10:03:01
Jordi Cruyff aceptaría rebaja de sueldo; Óscar Tabárez, con licencia
La postergación del inicio de las eliminatorias sudamericanas hasta septiembre por la pandemia del coronavirus trastoca no solo los planes de los seleccionadores de Sudamérica, sino también, en algunos casos, va a afectar 'sustancialmente' sus actuales contratos, pues las federaciones aducen un declive en su economía por la emergencia sanitaria y analizan los acuerdos laborales de los DT.

30 Mar 20, 08:03:44
Escudería Mercedes de la F1 desarrolló una máquina de respiración asistida para pacientes con coronavirus
El equipo de Mercedes en la Fórmula Uno colaboró en el desarrollo de un dispositivo de respiración asistida que podría ayudar a los pacientes con coronavirus salir de cuidados intensivos y aliviar la carga del sistema sanitario en Gran Bretaña. Como parte de una gestión combinada que involucrada a siete escuderías con base británica, Mercedes trabajó con ingenieros del University College London (ULC) y expertos médicos del University College London Hospital (UCLH) para adaptar un aparato que evitaría el uso de un ventilador mecánico.

30 Mar 20, 08:03:04
Gremio de jugadores en Argentina rechaza una reducción de salarios por la suspensión del torneo
Mientras la plantilla del FC Barcelona y varios otros equipos de todo el mundo aceptaron rebajas de sueldos ante la parálisis del fútbol provocado por la pandemia de coronavirus, el líder del sindicato de futbolistas de Argentina exigió a los clubes que paguen sin recortes para evitar futuros conflictos. "Es fundamental respetar el sueldo de los futbolistas", afirmó Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, el lunes en una entrevista radial.

30 Mar 20, 08:03:03
Complejo del US Open será acondicionado para tratar los casos de coronavirus en Nueva York
El complejo de tenis en el que se realiza el US Open de Estados Unidos en Nueva York será utilizado para albergar de manera temporal 350 camas de hospital y para preparar paquetes alimenticios durante la pandemia de coronavirus, anunció el lunes la Asociación de Tenis de Estados Unidos.

30 Mar 20, 07:03:18
Karim Benzema menospreció a Olivier Giroud: "No confundas un coche de F1 con otro de karting"
Karim Benzema generó polémica con un comentario poco halagador sobre el también delantero Olivier Giroud, comparándose con un monoplaza de la Fórmula Uno y a su excompañero de la selección de Francia con un coche de karts. Benzema ha anotado casi 250 goles para el Real Madrid y ha ganado cuatro títulos de la Liga de Campeones. Disparó el comentario durante una charla en vivo en su cuenta de Instagram el domingo cuando alguien le preguntó si Giroud, autor de 200 goles en su carrera profesional y ganador de cuatro Copas FA, era mejor que él.

30 Mar 20, 07:03:21
José María Marín, sentenciado por el caso FIFAgate, saldrá en libertad tras decisión de juez
El expresidente de la Confederación Brasileña de fútbol saldrá de una cárcel federal en Estados Unidos por razones humanitarias, en medio de la pandemia del coronavirus, con su sentencia acortada por casi ocho meses. José María Marín fue sentenciado a cuatro años de prisión en agosto de 2018 por su participación en una trama para aceptar sobornos a cambio de otorgar los derechos de transmisión y mercadeo de torneos de fútbol.

30 Mar 20, 07:03:41
Isidro Romero, expresidente del Barcelona SC, reaparece para negar rumores sobre su estado de salud
Isidro Romero Carbo, legendario presidente del Barcelona Sporting, ante los rumores que circulan en las redes sociales sobre problemas de salud y hasta su fallecimiento, aclaró que se encuentra "excelentemente bien y cumpliendo con todos los protocolos de la cuarentena" por la pandemia del coronavirus. Romero publicó una carta en su cuenta de la red social Twitter (@isidroromero_c) para el conocimiento de los hinchas toreros y simpatizantes.

30 Mar 20, 04:03:22
Histórica portada de L'Équipe con la imagen de Lionel Messi como el Che Guevara tras anunciar la reducción de su sueldo en el FC Barcelona
Una portada para la historia. Es con la que sale el martes 31 de marzo a los quioscos el diario francés L'Équipe. La imagen de Leo Messi encarnada en el rostro del Che Guevara, uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución Cubana. El periódico francés hace este paralelismo después del anuncio por parte del futbolista argentino de rebajarse el sueldo para que los trabajadores del FC Barcelona cobren el 100% de sus sueldos. Lionel Messi en une du journal L'Équipe ce mardi 31 mars.

30 Mar 20, 03:03:20
Brasil: Estadios Pacaembú y Mané Garrincha se transforman en hospitales temporales para indigentes por el coronavirus
En tiempos de pandemia, grandes espacios para eventos están transformando su sentido a lo largo de Brasil para ayudar personas en medio de la crisis del nuevo coronavirus.

30 Mar 20, 03:03:39
Ni la crisis por el coronavirus detiene los conflictos entre dirigentes de la FEF y Francisco Egas
No hay una tregua entre los miembros del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) durante la paralización de las actividades por la pandemia del coronavirus. Ahora es Carlos Galarza, quien inició una nueva polémica al hacer un llamado a través de la red social Twitter para "suspender temporalmente" los contratos suscritos con la gerencia deportiva y el cuerpo técnico de la Tricolor.

30 Mar 20, 01:03:03
Silvio Devoto, quien fuera presidente de Barcelona SC, falleció este lunes
Barcelona SC perdió este lunes a uno de sus expresidentes, Silvio Devoto Passano, quien fuera mandatario del club (1973-1975). La información del deceso del exdirectivo fue confirmada hoy por la institución canaria, que mediante sus redes sociales expresaron sus condolencias a sus familiares y amigos. "La directiva de Barcelona Sporting Club expresa su más sincera condolencias a familiares de quien en vida fue presidente de nuestra institución, Silvio Devoto Passano", menciona el club.

30 Mar 20, 01:03:36
Residencia deportiva de Macará brinda alojamiento a médicos ante la emergencia sanitaria
Para colaborar con la situación que vive el país ante la emergencia sanitaria consecuencia del COVID-19, el presidente de Macará Miller Salazar la semana anterior hizo conocer que pone a disposición de las autoridades la residencia deportiva en el sector de La Providencia, cantón Tisaleo. A través de contacto telefónico con EL UNIVERSO Salazar indicó que es lo mejor que puede hacer por Ambato y Tungurahua a sabiendas de que el campeonato de la LigaPro está paralizado y la residencia no se encuentra ocupada.

30 Mar 20, 11:03:56
Los errores, alegrías, tristezas y aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio
De las lágrimas de alegría cuando se anunció Tokio como sede olímpica, al histórico aplazamiento del evento por un año, el camino hacia los Juegos 2020 no ha sido precisamente de rosas. Fueron postergados debido a la crisis por la pandemia del coronavirus, comenzarán el 23 de julio de 2021, anunciaron este lunes los organizadores. Estos son ocho episodios que han precedido el aplazamiento de unos Juegos, una decisión sin precedentes:

30 Mar 20, 10:03:38
Billy Joe Saunders, campeón mundial de pesos mediados, suspendido y multado por difundir video sobre como noquear a las mujeres
El campeón mundial de boxeo británico Billy Joe Saunders fue suspendido este lunes por la federación de su país tras publicar un vídeo en el que explicaba cómo pegar a su pareja en este periodo de confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus. El boxeador, de 30 años y campeón mundial de pesos medianos por la Organización Mundial de Boxeo (OMB o WBO por sus siglas en inglés), publicó en las redes sociales un vídeo en el que aparecía frente a un saco de boxeo y mostraba cómo "pegarla en el mentón" y "dejarla KO", en referencia a la pareja.

30 Mar 20, 10:03:57
Asesor de la escudería Red Bull propuso que sus pilotos se contagien de coronavirus
Helmut Marko, uno de los responsables de la escudería austriaca de Fórmula 1 Red Bull Racing, reconoció haber propuesto una estrategia de contaminación voluntaria de los pilotos al nuevo coronavirus, con el objetivo de que estuvieran inmunizados en el comienzo de la temporada, pero su idea fue rechazada por el equipo. Marko, también encargado de la filial de jóvenes pilotos, explicó el domingo a la televisión austriaca ORF haber propuesto "organizar un campamento para que fueran infectados".

30 Mar 20, 09:03:00
Muere el comentarista deportivo Manuel Adolfo Varas
La voz y la alegría que imponía día a día en cada programa que estuvo se apagó este lunes 30 de marzo. Manuel Adolfo Varas (76 años), abogado y uno de los comunicadores reconocidos del país falleció, enlutando así al periodismo deportivo. Varas fue uno de los comentaristas fundadores de la radio guayaquileña Caravana y a través de los años participó en diferentes programas de la estación, siendo uno de los primeros Caravana Deportiva, según contó quien también fue su compañero, Mario Canessa.

30 Mar 20, 08:03:35
Messi confirma que la plantilla del FC Barcelona se baja el sueldo un 70% por la crisis creada por el COVID-19
El capitán del FC Barcelona, Lionel Messi, anunció este lunes en un comunicado que los jugadores del equipo catalán aceptan bajarse el sueldo un 70% ante la situación creada por la pandemia de coronavirus, y que harán aportaciones para que el resto de empleados cobren el 100% del sueldo.

30 Mar 20, 07:03:51
Jordi Cruyff y su staff se bajan el salario que perciben de la FEF, anuncia Marca
Siguiendo la tendencia de los clubes europeos debido a la crisis mundial originada por el virus del COVID-19, el director técnico Jordi Cruyff y su equipo de trabajo se rebajaron en salario que perciben de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), publica este lunes el diario Marca.

30 Mar 20, 06:03:02
Ismael Rescalvo, técnico de Emelec, descarta a Renato Ibarra
La reducción de salarios por la falta de ingresos, provocada por la paralización de actividades a nivel mundial a causa el coronavirus, y sobre futuros fichajes para Emelec fueron los temas tratados por el técnico español Ismael Rescalvo. En esta temporada, los azules redujeron su presupuesto luego de no clasificar a la Libertadores. Lograron el cupo a la Copa Sudamericana, superando en la primera fase a Blooming de Bolivia, por el marcador global de 5-0, para avanzar a la segunda etapa (su rival lo conocerán en un sorteo, programado para el 13 de mayo por la Conmebol).

30 Mar 20, 06:03:02
Jacqueline Factos: 'Los deportistas pedíamos suspensión de los JJ. OO.'
Pese a estar "con toda la energía" para buscar su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, ahora pospuestos para el 2021, Jacqueline Factos califica como la decisión "más inteligente" la adoptada por el Comité Olímpico Internacional (COI) de aplazar los juegos por un año debido a la pandemia del coronavirus, aunque para la karateca tricolor la medida obedeció a una presión mundial.

30 Mar 20, 06:03:02
Frank Maridueña: El periodo brillante del Reed Club
En estos días tendríamos que estar comentando el resultado del primer encuentro de las eliminatorias de nuestra Selección frente a Argentina y casi de manera inmediata de su próximo encuentro contra Uruguay. También debimos escuchar la famosa exclamación de ¡play ball! en las Grandes Ligas. La pandemia que está afectando en todos los lugares del mundo cambió estos planes por lo que recurrimos al baúl de los recuerdos para sacar algunos pasajes de la historia del béisbol ecuatoriano.

30 Mar 20, 06:03:02
Jugadores del Real Madrid están en la mira de clubes de la Premier League
La Premier League sería destino de varios jugadores del Real Madrid para el verano. Merengues como Luka Modric, Gareth Bale o James Rodríguez estarían en la mira de clubes ingleses. Su salida sería también parte de una reestructuración de la plantilla, que como otras de Europa ya piensan en lo que viene después de la paralización por el coronavirus. En el Madrid se abrieron las puertas para salidas de jugadores y eso puso en alerta a clubes de la Premier League.

30 Mar 20, 06:03:02
Madre de Emiliano Riofrío solicitó seguro apoyo del Gobierno Nacional
Hasta el pasado martes 24 de marzo, cuando en redes sociales comenzó a viralizarse un video en el que Emiliano Riofrío hacía un llamado a la Secretaría del Deporte y al presidente de la República para recibir atención al estar en cuarentena en Sevilla (España), el deportista no contaba con un seguro médico. Esa era la mayor preocupación de Marisol, madre del microtenista, quien comenzó a hacer contactos con la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa, con funcionarios de la Secretaría del Deporte e incluso con la Presidencia para solicitar la cobertura inmediata.

30 Mar 20, 06:03:02
Microtenista Emiliano Riofrío cree que recibirá ayuda, tras quedarse varado en España
La desesperación y nervios del microtenista ecuatoriano Emiliano Riofrío lo impulsó a recurrir a las redes sociales y a la prensa para demandar ayuda urgente a la Secretaría del Deporte, tras quedarse varado en Sevilla (España), a inicios de marzo luego de haber ido a Polonia en vano, pues el torneo en el que pretendía representar al país a pedido de la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa, fue cancelado por la pandemia del coronavirus.