miércoles, 15 de julio de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Jul 15, 04:07:41
'Tri Femenina', eliminada de los Panamericanos de Toronto 2015

La selección femenina de fútbol de Ecuador quedó eliminada de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 al caer por goleada 7-1 ante Brasil, en el Grupo B y a falta de un partido por jugar. La Tri Femenina comenzó ganando el partido a los 5 minutos con gol de la delantera Denise Pesantes. Pero la alegría tricolor duró poco y a los 17 minutos, Mónica Hickmann puso el tanto del empate. De ahí en adelante, las brasileñas fueron muy superiores a las tricolores que mostraron serios problemas de control de balón y desconcentración defensiva.

15 Jul 15, 04:07:28
Seledina Nieve obtiene medalla de bronce en los Panamericanos
La pesista Seledina Nieves consiguió la octava medalla de bronce para Ecuador en la categoría más 75 kilogramos en los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Toronto. Yaniuska Espinosa, de Venezuela, aprovechó el ejercicio de envión (dos tiempos) para quedarse con la presea de oro al levantar 263 kilogramos; su compatriota Naryury Pérez, con 258, se quedó con la de plata y Nieve levantó 257.

15 Jul 15, 01:07:48
Real Madrid es club más valioso del mundo con $ 3.263 millones
El Real Madrid es, por tercer año consecutivo, el club más valioso del mundo con 3.263 millones de dólares (2.980 millones de euros), aunque 37 millones (33,8 millones de euros) menos que el año pasado, según la revista Forbes. El FC Barcelona, también de la Liga española, cae desde el segundo al cuarto puesto de la lista, con un valor de 3.163 millones de dólares (2.890 millones de euros). Dentro de la categoría de clubes de fútbol, se mantiene como el segundo club de mayor valor.

15 Jul 15, 11:07:35
Ecuador alcanzó el bronce en tenis masculino
Los ecuatorianos Emilio Gómez y Gonzalo Escobar atraparon este miércoles la medalla de bronce en el dobles masculino de los Juegos Panamericanos al vencer a 6-3, 6-0 a la dupla de Barbados Darian King/Haydn Lewis, en 47 minutos de partido. Gómez igualó a su padre, Andrés Gómez Santos (en singles), como medallista panamericano. El 'zurdo' ganó bronce en Puerto Rico 1979. Gonzalo y Emilio viajan mañana de Toronto a Santo Domingo y el viernes harán frente a la Copa Davis ante República Dominicana. La serie se jugará del 17 al 19 de julio. (D)

15 Jul 15, 11:07:17
River Plate desea que Pablo Aimar siga jugando
Marcelo Gallardo, entrenador del River Plate, dijo que tiene "la ilusión de que (Pablo) Aimar siga" porque "merece retirarse adentro de una cancha", después de que el centrocampista argentino le comunicara a sus compañeros su decisión de "dejar de jugar profesionalmente". "Me comunicó que si no podía, prefería tomar la decisión de no jugar. Pero tenemos la ilusión de que siga. Aimar merece retirarse adentro de una cancha", dijo Gallardo.

15 Jul 15, 10:07:51
Sterling es el futbolista inglés más caro de la historia
El atacante internacional inglés Raheem Sterling, nuevo fichaje del Manchester City, aseguró en una entrevista que publica este miércoles la web del club que está "muy feliz" de llegar a un equipo "que lucha por ganar todos los títulos". "Estoy feliz de poder estar aquí y muy contento de que se haya completado todo. Tengo muchas ganas de defender ya esta camiseta", dijo Sterling.

15 Jul 15, 10:07:03
Rafa Benítez: 'Casillas decidió marcharse y respeto su decisión'
Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid, deseó este miércoles suerte a Iker Casillas en su nueva etapa en el Porto y afirmó que respeta la decisión de marcharse del guardameta, al que calificó como "una leyenda viva" del club blanco. "Iker es una leyenda viva del Real Madrid y el mejor portero de la historia del club", dijo sobre la salida del portero blanco a Portugal. Le deseo éxitos, que le vaya todo muy bien y que disfrute de un gran club y una gran ciudad como es Oporto", señaló en una entrevista en Real Madrid TV.

15 Jul 15, 09:07:02
El United está buscando al sustituto de De Gea
Aunque David de Gea se encuentra en Seattle haciendo la pretemporada con el Manchester United, los rumores de que el meta español sigue pensando en el Real Madrid continúan. Ante la posibilidad de que el De Gea se marche a la Liga, el United sondea el mercado en busca de un sustituto. El mejor colocado es el holandés Jasper Cillessen -es el preferido de Louis van Gaal, según publicación de diario AS- que por unos treinta millones de euros (32,88 millones de dólares) podría jugar el próximo año en Old Trafford, pero una opción menos costosa es el argentino Sergio Romero.

15 Jul 15, 09:07:36
Candidatos a Mejor Jugador UEFA: Messi, CR7, Neymar y Luis Suárez
El argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar, el uruguayo Luis Suárez, los tres del FC Barcelona, y el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, figuran entre los diez candidatos finales a Mejor Futbolista en Europa de la UEFA en la temporada 2014-15. También figuran entre los candidatos finales el chileno Arturo Vidal (Juventus) y el argentino Carlos Tévez (en Boca Juniors desde este mes).

15 Jul 15, 08:07:04
Pablo Aimar decidió retirarse del fútbol profesional
El Benfica divulgó a través de las redes sociales un mensaje de apoyo a Pablo Aimar, antigua estrella del club durante cinco temporadas (2008-2013) y que este miércoles confirmó su retirada a los 35 años por problemas físicos. "Las Leyendas nunca nos abandonan. Serás siempre uno de los nuestros", publicó el conjunto "encarnado" tras conocerse que el mediapunta dejará el fútbol profesional. Aimar es todavía hoy un jugador muy querido por la afición del Benfica, equipo con el que consiguió una Liga Portuguesa y cuatro Copas de la Liga.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro remeros cubanos desertan a EE. UU. durante los Juegos Panamericanos

Cuatro remeros cubanos han desertado en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se celebran en Canadá, y se encuentran ya en Estados Unidos, según el entrenador del equipo cubano de remo, Juan Carlos Reyes.

31 Dec 69, 05:12:00
Atlético de Madrid oficializa la llegada de Jackson Martínez
El Atlético de Madrid hizo oficial este miércoles la llegada del internacional colombiano del Oporto Jackson Martínez, al que dio la bienvenida para las próximas cuatro temporadas.

31 Dec 69, 05:12:00
El árbitro Franklin Congo mantendrá su versión en el careo con Carlos Ischia
El árbitro Franklin Congo está dispuesto a realizar el careo que solicitó el director técnico de Aucas, Carlos Ischia. El colegiado habría recibido insultos racistas de parte del estratega, durante el partido entre los orientales y River Ecuador, el pasado domingo 12 de julio.

31 Dec 69, 05:12:00
Emilio Gómez y Gonzalo Escobar se colgaron el Bronce en el tenis Panamericano
En 47 minutos los tenistas ecuatorianos Emilio Gómez y Gonzalo Escobar se adjudicaron la medalla de Bronce Panamericana, en dobles. Los deportistas tricolores se impusieron a Darian King y Haydn Lewis, de Barbados. Los ecuatorianos se impusieron cómodamente, con marcadores de 6-3 y 6-0. El partido se lo disputó en el Canadians Tenis Centernla. Ellos habían perdido en semifinales ante la dupla chilena, que conforman Nicolás Jarry y Hans Podlipnik. Como dato curioso, Gómez igualó el logro de su padre, Andrés Gómez. El 'Zurdo de Oro' se colgó una presea de Bronce en los Juegos Panamericanos de 1979, cuando derrotó en singles al norteamericano Fritz Buenhing. "Estoy muy contento por el logro de mi hijo y de Gonzalo", mencionó el extensita, que se coronó campeón de Roland Garros, en 1990. Mañana 16 de julio, ambos tenistas viajarán a República Dominicana, donde disputarán la Copa Davis. La serie, que corresponde a la segunda ronda del Grupo 1 de América, iniciará el viernes y se extenderá h

31 Dec 69, 05:12:00
Pitbull y Kanye West cantarán en la clausura de los Panamericanos
Los raperos estadounidenses Pitbull y Kanye West serán las estrellas de la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos de Toronto, que tendrá lugar el 26 de julio en el Rogers Centre, según informaron hoy 15 de julio los organizadores.

31 Dec 69, 05:12:00
El técnico Carlos Ischia pide un careo con el árbitro Congo
Aucas actuó de inmediato. La misma noche del martes (14 de julio del 2015), una vez conocida la decisión de la Comisión Disciplinaria de sancionar con seis fechas al director técnico Carlos Ischia, el cuadro oriental decidió apelar la pena. El encargado de conocer el caso es el recientemente creado Tribunal de Apelación, presidido por Luis Rojas.

31 Dec 69, 05:12:00
El ciclista italiano Francesco Reda da positivo por EPO
El ciclista italiano Francesco Reda, del equipo Team Idea, segundo en el reciente campeonato nacional de su país en Turín por detrás de Vincenzo Nibali, dio positivo por EPO, publicó este miércoles (15 de julio del 2015) en su página web el diario deportivo La Gazzetta dello Sport.

31 Dec 69, 05:12:00
Estos fueron los jugadores habilitados en la Federación Ecuatoriana de Fútbol
Barcelona Sporting Club inscribió a tres de los cuatro refuerzos que contrató para la segunda etapa del campeonato nacional. Los amarillos pagaron las deudas que tenía con su plantilla y pudieron habilitar a los jugadores que llegaron por pedido del estratega Guillermo Almada.

31 Dec 69, 05:12:00
FEF conformó el Tribunal de Apelaciones
Los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), conformaron la Comisión de Apelación, que había sido un pedido aprobado por el Congreso Ordinario del Fútbol que se realizó en enero pasado, en Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
River Plate vence al Guaraní y acaricia la final de la Copa Libertadores
Un gol del defensor Gabriel Mercado y un golazo del delantero uruguayo Rodrigo Mora garantizaron hoy al River Plate una cómoda victoria por 2-0 sobre el Guaraní en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, que tendrá su capítulo final la próxima semana en Asunción.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasileño Moura oro y ecuatoriano Figueroa plata en judo de 100 kilos
El brasileño David Moura se adjudicó hoy la medalla de oro en la categoría de más de 100 kilos del judo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 derrotar al ecuatoriano Freddy Figueroa.

31 Dec 69, 05:12:00
Ronaldinho Gaúcho, el viejo crack de vuelta en Brasil para jugar en el 'Flu'
Del Mundial a la Copa Libertadores, Ronaldinho Gaúcho ya ganó todo lo que un futbolista puede desear, pero el retiro aún no es una posibilidad para este veterano jugador de 35 años que acaba de volver a Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Flores pulió a los guardametas de Liga
Gustavo Flores, preparador de arqueros de Liga de Quito, guarda con recelo los videos de sus primeros entrenamientos con Alexander Domínguez y el resto de guardametas del cuadro albo. Además tiene respaldado digitalmente todo su trabajo, desde hace cinco años, cuando llegó al club por pedido del DT Edgardo Bauza.

31 Dec 69, 05:12:00
Estefanía García va por la revancha en Brasil
"Habíamos trabajado tanto para lograr este resultado y ahora que se dio solo tengo claro que estoy muy contenta", dijo Estefanía García, de 27 años, quien en la noche del lunes le dio la segunda medalla de oro a Ecuador tras proclamarse campeona panamericana de judo en la categoría de los 63 kg.

31 Dec 69, 05:12:00
La Comisión Disciplinaria de la FEF restó tres puntos a Liga de Loja
Liga Deportiva Universitaria de Loja, perdió tres puntos porque hizo actuar a un jugador inhabilitado, en el partido ante Barcelona Sporting Club, el pasado domingo 12 de julio, en el estadio Monumental. La decisión se hizo oficial en el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Ischia fue suspendido por seis fechas
Aucas tendrá que jugar seis partidos con la ausencia de su estratega, Carlos Ischia. La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió suspender al DT argentino, dar lectura al informe del árbitro Juan Albarracín, que dirigió el partido entre los orientales y River Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Un conocido de Barcelona SC y su hijo quieren triunfar en el fútbol canadiense
El entrenador español Benito Floro y su hijo Antonio tienen una idea de fútbol muy concreta para la selección de Canadá que dirigen, la de un juego compacto, y en este concepto persisten e insisten con el ojo puesto en la clasificación para el Mundial de Rusia y los Juegos de Río 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Schweinsteiger: 'El Manchester United era justo lo que estaba buscando'
El alemán Bastian Schweinsteiger, nuevo jugador del Manchester United, ha afirmado hoy que está "encantado" de haber llegado a la Premier League y que su fichaje por el conjunto inglés "era justo" lo que estaba "buscando".

31 Dec 69, 05:12:00
La ecuatoriana Neisi Dajomes sufrió un desmayo, pero ganó medalla de plata
La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes se desplomó brevemente después de realizar un levantamiento de 121 kg en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, este 14 de julio. A pesar de aquello, la joven deportista de 17 años se reincorporó y logró luego la medalla de plata en el levantamiento de pesas.

31 Dec 69, 05:12:00
Estas son las opciones de Barcelona SC para reemplazar a Ismael Blanco
La semana pasada Ismael Blanco fue sometido a una operación, debido a una dolencia lumbar. El argentino estará fuera de las canchas por lo menos 15 días, según dio a conocer el estratega canario, Guillermo Almada.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 Jul 15, 06:07:17
Prácticamente sin chances de medalla en Toronto


Yendo de más a menos, la Selección Femenina de Ecuador cayó goleada ante Brasil en los Juegos Panamericanos, y prácticamente ya se quedó sin chances de avanzar a semifinales y pelear una medalla.

]]>

15 Jul 15, 06:07:20
"Presionar siempre y en cualquier campo"

A la espera de recuperarse por completo de las molestias que lo afectan para enfrentar este domingo a Universidad Católica, Alex Colón ponderó la filosofía y estilo de juego que profesa el uruguayo Guillermo Almada.

]]>

15 Jul 15, 06:07:04
Regalazo para Ney (IMAGEN)

El delantero del FC Barcelona, Neymar Jr, disfruta de sus últimos días de vacaciones, antes de reincorporarse a su equipo, desplazándose de un lugar a otro con facilidad, algo que ha despertado el interés de y que finalmente se reveló el secreto.

]]>

15 Jul 15, 06:07:30
"Darmian tiene que pelear con Valencia"

Feliz por los fichajes que le concedió la directiva del Manchester United, el estratega neerlandés Louis Van Gaal advirtió que ningún jugador tendrá un puesto asegurado en su once ganador de cara a la temporada 2015/2016.

]]>

15 Jul 15, 05:07:32
"Venía de vacaciones, me falta en lo físico" (AUDIO)

Flamante incorporación de Sociedad Deportivo Quito para la segunda etapa de la Serie A Ecuatoriana 2015, Christian Ledesma confesó que todavía no está a plenitud en lo físico, pero espera estarlo cuanto antes para aportarle al equipo.

]]>

15 Jul 15, 05:07:25
"Ya es hora de que los árbitros impartan justicia"

Como principal directivo de Sociedad Deportiva Aucas, Ramiro Gordon adelantó que el próximo martes viajará a Guayaquil junto a Carlos Ischia para apelar la sanción que le impusieron por insultos racistas contra el referí Franklin Congo.

]]>

15 Jul 15, 04:07:00
Toño el juez de Manchester United (VIDEO)

Tres de los jugadores más reconocidos del Manchester United, incluido el ecuatoriano Antonio Valencia, fueron reclutados para ser los jueces que califiquen a los aficionados que mostraron los mejores trucos futbolísticos en un video.

]]>

15 Jul 15, 04:07:12
Prescindieron de Turbina

El Swansea City Football Club cumplió este miércoles con su primer cotejo comprobatorio de la pretemporada en Alemania, igualando 1 a 1 con el Borussia Monchengladbach. Jéfferson Montero no fue considerado para este cotejo.

]]>

15 Jul 15, 04:07:21
Cláusula anti Elegancia

Frickson Erazo venía como titular en los últimos tres partidos del Gremio de Porto Alegre pero una cláusula en el contrato de cesión que firmó con el Flamengo, impediría que actúe este fin de semana en el Brasileirao.

]]>

15 Jul 15, 03:07:43
"Ojalá nos alcance para jugar la Final"

El Avatar amarillo aspira a consolidarse como uno de los hombres de confianza de Guillermo Almada, consciente de que la única forma de redimirse con la masiva hinchada del Ídolo, será ganando la segunda etapa de la Serie A.

]]>

15 Jul 15, 03:07:48
Donde sea, pero en Madrid

Sin espacio en el Manchester United de Louis Van Gaal, al que llegó como refuerzo estrella para la temporada pasada, el extremo argentino Ángel Di María estaría presionando para jugar una vez más en la capital de España.

]]>

15 Jul 15, 02:07:25
"Muchas gracias a todos" (VIDEO)

Ya poco a poco Lionel Messi se va olvidando de lo que fue la derrota de Argentina en la final de la Copa América frente a Chile, celebrando que alcanzó la impresionante cifra de 20 millones de seguidores en Instagram.

]]>

15 Jul 15, 02:07:24
"Me voy sintiendo cada vez mejor"

Christian Suárez ha destacado en el primer equipo de Dorados de Sinaloa durante esta pretemporada previa al arranque del Torneo Apertura de la Liga MX 2015 y el ariete ecuatoriano espera ratificarlo en partidos oficiales.

]]>

15 Jul 15, 01:07:48
"Siempre el objetivo de BSC es salir campeón"

Recién incorporado a las filas de Barcelona Sporting Club y habilitado anoche en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el volante uruguayo Hamilton Pereira aseguró que su adaptación va por buen camino.

]]>

15 Jul 15, 01:07:14
"No es normal que nos hagan tantos goles"

Destacando la entrega y compromiso que impera en cada uno de los jugadores azulgranas, Franklin Salas señaló que si aspiran a pelear por lugares de importancia, tendrán que incrementar su solidez defensiva.

]]>

15 Jul 15, 01:07:09
"Pelearé cada balón como el último" (FOTO y VIDEO)

Considerado por algunos especialistas como un delantero con características que podrían convertirlo en candidato para jugar en la Selección Ecuatoriana, Daniel Angulo fue presentado oficialmente este miércoles por Independiente Santa Fe.

]]>

15 Jul 15, 12:07:01
"De buenas a primeras cayó como anillo al dedo"

Los partidos que ha tenido en esta pretemporada previa al arranque del Ascenso MX, le han bastado a Vinicio Angulo para ganarse el aprecio tanto de los hinchas como de la prensa azteca. No dudé cuando me dijeron para venir”, expresó.

]]>

15 Jul 15, 11:07:42
Presentado por su brother (FOTO)

Luis Antonio Valencia cerró la cuenta que tenía en la red social twitter poco después de la Copa del Mundo ‘Brasil 2014’, pero en días recientes abrió una nueva para estar en contacto cercano con sus miles de seguidores de todas partes del planeta.

]]>

15 Jul 15, 11:07:56
"Pelea solito, se gana la plata dentro de la cancha"

Gerardo Pelusso se lo pidió en forma explícita a la directiva de Independiente Santa Fe de Bogotá y ahora que está oficializada su llegada a las filas de los Cardenales, el DT argentino valoró varias cualidades de Daniel Angulo.

]]>

15 Jul 15, 11:07:29
Mandan el Rey de Copas y el Ídolo (ESTADÍSTICAS)

Finalizada la primera etapa de la Serie A Ecuatoriana que se la adjudicó Liga Deportiva Universitaria, se computaron los datos de asistencia y de taquilla, rubros en los que el Rey de Copas y Barcelona SC aparecen en lo más alto.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Jul 15, 10:07:04
Ecuafútbol le quita 3 puntos a Liga lojana

La Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol sancionó con tres puntos menos a Liga Deportiva Universitaria de Loja por hacer actuar al jugador Ángel Fernando Gracia porque se encontraba inhabilitado, ya que había concluido su contrato con el equipo universitario. El cuadro lojano en el cierre del torneo, fecha 22, cayó 2-0 ante Barcelona en el estadio Monumental y culminó la fase en el último lugar con 19 puntos y 20 goles negativos, por lo que con la resolución de la FEF se queda con 16 unidades.

14 Jul 15, 10:07:04
Más preseas para equipo tricolor en Toronto 2015
Ecuador subió al noveno lugar de la clasificación general en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, luego de que la judoca Estefanía García ganara la final en la división menos 63 kg y el judoca Freddy Figueroa se quedara con la presea plateada al caer en la disputa del título en la división de los más de 100 kg ante David Moura, de Brasil.

14 Jul 15, 10:07:04
Wilmar Valdez: 'La era de Joseph Blatter en la FIFA ya se terminó'
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, dijo que en la FIFA "se terminó" la era Joseph Blatter, al referirse a la supuesta intención del suizo de retractarse de su dimisión como presidente de la institución. "A mí me parece que se terminó (la era Blatter). Sería una muy mala señal para el fútbol, y para un organismo como la FIFA, querer volver después de haber tenido unas elecciones, haber salido elegido y haber renunciado a los cuatro días", expresó Valdez. (D)

14 Jul 15, 10:07:04
Walter Ayoví dejaría al Pachuca
De acuerdo con versiones de la prensa mexicana, el defensor ecuatoriano Walter Ayoví no continuará en el Pachuca. Según el portal en internet, el técnico de los Tuzos, Diego Alonso, quiere dar oportunidades a futbolistas de las divisiones menores del club.

14 Jul 15, 10:07:04
Guillermo Almada: El menú no era el adecuado en Barcelona
Barcelona cumplió el pasado lunes su triple jornada de entrenamiento, que ya se hace habitual con el nuevo técnico, el uruguayo Guillermo Almada, quien no podrá estar en la banca este domingo ya que fue sancionado una fecha por ingresar tarde en el partido que su equipo derrotó 2-0 a Liga de Loja, al cierre de la primera etapa. No obstante, en una entrevista para el diario El País, de Montevideo, el entrenador reveló que la triple sesión es una de las cosas que más le ha costado asimilar a la plantilla a la que llegó hace ya casi un mes.

14 Jul 15, 10:07:04
A Universidad Católica le preocupa ubicación en la tabla
En Universidad Católica se habla de rectificar y mejorar su nivel de juego. Los camaratas inician la segunda etapa del torneo en zona de descenso, una presión adicional para el equipo que dirige Jorge Célico. "Bajamos bastante el ritmo y terminamos en mala posición. Hay preocupación, pero también el compromiso de resurgir, hay que mejorar mucho y no cometer tantos errores, porque se hicieron buenos partidos, pero el problema estuvo al definir, llegamos y no concretamos", comentó Elvis Patta.

14 Jul 15, 10:07:04
Miler Bolaños se mantiene en Emelec
Nassib Neme, presidente de Emelec, advirtió que por el momento el atacante Miler Bolaños continuará en el C.S. Emelec a pesar de los comentarios de una posible transferencia hacia el exterior en el segundo semestre de la temporada.

14 Jul 15, 10:07:04
Fabio Capello dejó de ser el técnico de Rusia
Fabio Capello dejó su cargo como técnico de la selección de Rusia después de una racha de malos resultados que puso en peligro la clasificación del equipo a la próxima Eurocopa. El presidente interino de la Unión Rusa de Fútbol, Nikita Simonyan, dijo ayer que la organización llegó a un "acuerdo consensuado" con Capello para rescindir su contrato a cambio de una compensación económica que no se especificó.

14 Jul 15, 10:07:04
'Messi, ¿sos argentino o sueco?', dice Diego Maradona
Diego Maradona afirmó que Lionel Messi "sigue siendo tan fenómeno como siempre", pero le reprochó que cuando juega con Argentina "no la toca", y agregó que hay que dejar de mimarlo y tratarlo como a cualquier jugador que se pone la camiseta de la Albiceleste. "Chile fue superior, tuvo más actitud mientras algunos de Argentina caminaban, y no hablo de Messi. Él sigue siendo tan fenómeno como siempre", dijo Maradona sobre la final de la Copa América 2015, que Argentina perdió por penales ante los locales tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario.

14 Jul 15, 10:07:04
Jorge Sampaoli defiende a Lionel Messi
El argentino Jorge Sampaoli, seleccionador de Chile que ganó la Copa América ante Argentina, dijo que no comparte las críticas a Lionel Messi y que "jugando al 50% es el mejor de todos". "No comparto las críticas a Messi. Me parece que hay que analizar el contexto. En el Barcelona todos lo buscan y se la pasan siempre. En la selección no y así es más fácil de neutralizar. Nosotros teníamos un plan para bloquear a Argentina y otro para bloquear a Messi", afirmó Sampaoli a una radio local.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Estos fueron los jugadores habilitados en la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Barcelona Sporting Club inscribió a tres de los cuatro refuerzos que contrató para la segunda etapa del campeonato nacional. Los amarillos pagaron las deudas que tenía con su plantilla y pudieron habilitar a los jugadores que llegaron por pedido del estratega Guillermo Almada.

31 Dec 69, 05:12:00
FEF conformó el Tribunal de Apelaciones
Los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), conformaron la Comisión de Apelación, que había sido un pedido aprobado por el Congreso Ordinario del Fútbol que se realizó en enero pasado, en Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
River Plate vence al Guaraní y acaricia la final de la Copa Libertadores
Un gol del defensor Gabriel Mercado y un golazo del delantero uruguayo Rodrigo Mora garantizaron hoy al River Plate una cómoda victoria por 2-0 sobre el Guaraní en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, que tendrá su capítulo final la próxima semana en Asunción.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasileño Moura oro y ecuatoriano Figueroa plata en judo de 100 kilos
El brasileño David Moura se adjudicó hoy la medalla de oro en la categoría de más de 100 kilos del judo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 derrotar al ecuatoriano Freddy Figueroa.

31 Dec 69, 05:12:00
Ronaldinho Gaúcho, el viejo crack de vuelta en Brasil para jugar en el 'Flu'
Del Mundial a la Copa Libertadores, Ronaldinho Gaúcho ya ganó todo lo que un futbolista puede desear, pero el retiro aún no es una posibilidad para este veterano jugador de 35 años que acaba de volver a Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Flores pulió a los guardametas de Liga
Gustavo Flores, preparador de arqueros de Liga de Quito, guarda con recelo los videos de sus primeros entrenamientos con Alexander Domínguez y el resto de guardametas del cuadro albo. Además tiene respaldado digitalmente todo su trabajo, desde hace cinco años, cuando llegó al club por pedido del DT Edgardo Bauza.

31 Dec 69, 05:12:00
Estefanía García va por la revancha en Brasil
"Habíamos trabajado tanto para lograr este resultado y ahora que se dio solo tengo claro que estoy muy contenta", dijo Estefanía García, de 27 años, quien en la noche del lunes le dio la segunda medalla de oro a Ecuador tras proclamarse campeona panamericana de judo en la categoría de los 63 kg.

31 Dec 69, 05:12:00
La Comisión Disciplinaria de la FEF restó tres puntos a Liga de Loja
Liga Deportiva Universitaria de Loja, perdió tres puntos porque hizo actuar a un jugador inhabilitado, en el partido ante Barcelona Sporting Club, el pasado domingo 12 de julio, en el estadio Monumental. La decisión se hizo oficial en el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Ischia fue suspendido por seis fechas
Aucas tendrá que jugar seis partidos con la ausencia de su estratega, Carlos Ischia. La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió suspender al DT argentino, dar lectura al informe del árbitro Juan Albarracín, que dirigió el partido entre los orientales y River Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Un conocido de Barcelona SC y su hijo quieren triunfar en el fútbol canadiense
El entrenador español Benito Floro y su hijo Antonio tienen una idea de fútbol muy concreta para la selección de Canadá que dirigen, la de un juego compacto, y en este concepto persisten e insisten con el ojo puesto en la clasificación para el Mundial de Rusia y los Juegos de Río 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Schweinsteiger: 'El Manchester United era justo lo que estaba buscando'
El alemán Bastian Schweinsteiger, nuevo jugador del Manchester United, ha afirmado hoy que está "encantado" de haber llegado a la Premier League y que su fichaje por el conjunto inglés "era justo" lo que estaba "buscando".

31 Dec 69, 05:12:00
La ecuatoriana Neisi Dajomes sufrió un desmayo, pero ganó medalla de plata
La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes se desplomó brevemente después de realizar un levantamiento de 121 kg en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, este 14 de julio. A pesar de aquello, la joven deportista de 17 años se reincorporó y logró luego la medalla de plata en el levantamiento de pesas.

31 Dec 69, 05:12:00
Estas son las opciones de Barcelona SC para reemplazar a Ismael Blanco
La semana pasada Ismael Blanco fue sometido a una operación, debido a una dolencia lumbar. El argentino estará fuera de las canchas por lo menos 15 días, según dio a conocer el estratega canario, Guillermo Almada.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester City paga por Sterling la cifra más alta por un jugador inglés
El Manchester City anunció hoy, 14 de julio, la compra del extremo Raheem Sterling, por el que pagará 49 millones de libras ( USD 76,3 millones), cifra que lo convertirá en el jugador inglés más caro de la historia.

31 Dec 69, 05:12:00
El británico Chris Froome dinamita el Tour en la primera etapa de montaña
El británico Chris Froome (Sky) se impuso este martes, 14 de julio, en la primera etapa montañosa del Tour de Francia 2015, con final en el alto de La Pierre de Saint-Martin y se afianza como líder de la clasificación general, distanciando a todos sus rivales.

31 Dec 69, 05:12:00
El arquero uruguayo Bernardo Long quiere triunfar con el Deportivo Quito
Bernardo Long, el nuevo arquero uruguayo del Deportivo Quito, llegó al complejo Ney Mancheno junto a Martín Bonjour. Ambos son los refuerzos del equipo azulgrana para la segunda etapa.

31 Dec 69, 05:12:00
Anggie Avegno sintió nostalgia en la premiación de los Panamericanos
Con una mezcla de sentimientos, y entre sollozos, la canoísta ecuatoriana Anggie Avegno confesó que sintió nostalgia al escuchar el himno de otro país durante la premiación.

31 Dec 69, 05:12:00
Anggie Aveggno logró plata en los Juegos Panamericanos
Anggie Aveggno sostiene que el deporte le enseñó valores como la disciplina, el orden y el método. "Antes era una muchachita malcriada, pero ahora con el deporte estoy enfocada", decía la deportista.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente de Santa Fe oficializó el fichaje de Daniel Angulo
Daniel Angulo, jugador del Independiente del Valle durante la primera etapa del Campeonato Nacional 2015, fue confirmado como el flamante fichaje del Independiente de Santa Fe colombiano.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Tévez regresó a Boca Juniors ante 50 000 hinchas y Diego Maradona
El delantero Carlos Tévez fue presentado en su vuelta al Boca Juniors ante unos 50 000 aficionados 'xeneizes', y entre ellos el ídolo Diego Armando Maradona.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 Jul 15, 01:07:37
¿Qué le piden a la Pulga?


Messi es un ídolo para la grada y para los que están en el campo. Así lo cuenta el capitán de la selección uruguaya de fútbol, Diego Godín, quien afirma que en España los futbolistas le piden algo antes de jugar los partidos.

]]>

15 Jul 15, 01:07:54
43 años y sigue haciendo noticia (VIDEO)

Rivaldo y su hijo, quienes juegan juntos en el Mogi Mirim de la Serie B de Brasil, dieron de qué hablar al marcar juntos en un mismo partido. Gracias a sus goles, su escuadra se impuso por 3 a 1 al Macaé.

]]>

15 Jul 15, 01:07:27
"No tengo bandera con ningún club"

A inicios de año, el Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol aprobó la creación de un Tribunal de Apelaciones, independiente, el cual atendiera las peticiones de los clubes para revisar sanciones

]]>

15 Jul 15, 12:07:38
Los castigados de la jornada

La noche de este martes, la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentó las novedades que dejó la vigésima segunda y última jornada de la primera fase de la Serie A.

]]>

15 Jul 15, 12:07:46
"Falta de cumplimiento de la palabra"

Este martes, Eduardo Romero habló de de su renuncia a la Presidencia de la Comisión de Fútbol de Deportivo Quito y fue duro con la actual directiva. Tras sus declaraciones, los dirigentes chullas no han tardado en responderle, acusándole de tener falta de palabra y responabilizándole de la salida del técnico Tabaré Silva.

]]>

14 Jul 15, 11:07:17
Las águilas ganaron en la Champions Cup

Por su segunda presentación en la International Champions Cup, el América se impuso en su visita a San Jose. Ahora, en la próxima jornada, los cremas se enfrentarán al Manchester United.

]]>

14 Jul 15, 11:07:56
Platita a un solo paso de la final

El Real Salt Lake clasificó a las semifinales de la US Open Cup tras eliminar a Los Angeles Galaxy. El ecuatoriano Joao Plata disputó el partido completo con los monarcas cumpliendo una buena actuación.

]]>

14 Jul 15, 10:07:02
Sorprendido el Tricolor

Por la tercera fase de la Copa Brasil, el Grêmio se vio sorprendido en casa y cayó ante el Criciúma. Una vez más, el ecuatoriano Frickson Erazo repitió como titular en reemplazo del capitán

]]>

14 Jul 15, 10:07:07
Ya presentaron roles y pudieron inscribir

La noche de este martes, el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) habilitó a una nueva tanda de jugadores para el Campeonato de la Primera A.

]]>

15 Jul 15, 12:07:37
El Zurdo arregla su salida de los Tuzos

La noche de este martes, el Pachuca disputó un nuevo amistoso de pretemporada. Mientras Cristian Penilla jugó los 90 minutos, Wálter Ayoví no apareció y la prensa mexicana ya da como un hecho su salida.

]]>

14 Jul 15, 09:07:53
También inicia la segunda etapa del Ascenso

Este fin de semana también arrancará la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de la Primera B. Los partidos se disputarán entre sábado y domingo.

]]>

14 Jul 15, 09:07:27
Los millonarios dieron un buen paso a la final

Después del receso por la Copa América, este día martes se reanudó la Copa Libertadores, con el primer encuentro de semifinales. River Plate hizo prevalecer su condición de local y se impuso a Guaraní.

]]>

14 Jul 15, 09:07:38
Arranca la segunda etapa

La noche de este martes, el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó la programación para la primera fecha de la segunda etapa del Campeonato de la Primera A.

]]>

14 Jul 15, 08:07:38
"Arrancar la segunda etapa, sin pensar en la acumulada" (AUDIO)

Tras la llegada del técnico Álex Aguinaga, Deportivo Cuenca tuvo un ascenso en su nivel y llegó a escalar en la tabla con seis fechas sin perder, tres victorias al hilo y tres empates más tarde.

]]>

14 Jul 15, 08:07:04
El Pelado castigado por racismo

Otra novedad importante se registró dentro de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El técnico de Aucas, Carlos Ischia, fue suspendido por seis fechas por incurrir en expresiones racistas.

]]>

14 Jul 15, 07:07:50
Tras cuernos palos para "la Garra"

Tras cuernos palos en Liga de Loja. Además de la crisis económica, el descenso a la zona roja y la pérdida del encuentro ante El Nacional por no presentación, el club albo ha sido castigado con la reducción de tres puntos por hacer jugar a un elemento inhabilitado.

]]>

14 Jul 15, 07:07:57
"Que las cosas se hagan honestamente" (AUDIO)

Este martes se pudo conocer que Eduardo Romero renunció a la Presidencia de la Comisión de Fútbol de Deportivo Quito. El ahora ex directivo no quiso revelar las razones de su salida, pero se va señalando que en el directorio priman los intereses personales.

]]>

14 Jul 15, 06:07:24
El cuarto compatriota en ser cardenal

Confirmada la llegada de Daniel Angulo a Independiente Santa Fe, el medio colombiano FUTBOLRED ha publicado una nota en la que repasa la historia de los ecuatorianos en el conjunto cardenal.

]]>

14 Jul 15, 06:07:22
Toda la energía de parte de Dinamita (VIDEO)

Previo al duelo de Copa Libertadores, entre los cuadros de Inter de Porto Alegre y Tigres de México, el ecuatoriano Joffre Guerrón transmite la mejor energía para toda la afición del cuadro azteca.

]]>

14 Jul 15, 05:07:19
"Veo que la pelota viaja más rápido" (AUDIO)

Ilusionado con lo que será su primera experiencia profesional fuera de Uruguay jugando para Sociedad Deportivo Quito, Bernardo Long confesó que de entrada, encontró que el balón va más rápido” en los 2850 msnm capitalinos.

]]>