sábado, 18 de julio de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Jul 20, 06:07:58
Independiente del Valle anuncia a su nuevo refuerzo Braian Rivero

La noche de este sábado el club ecuatoriano Independiente del Valle anunció la contratación del mediocampista proveniente del fútbol argentino Braian Rivero. El argentino de 24 años llega proveniente de Newells Old Boys por un préstamo hasta diciembre del 2021. Bienvenido Kiwi !! Acá lo cuidamos [email protected] https://t.co/nrCsu2xhuJ

18 Jul 20, 03:07:51
Miguel Layún incursiona en el mundo de los videojuegos con 19esports
Miguel Layún, el único futbolista mexicano en participar en las tres principales ligas europeas, aseguró este sábado que con su organización 19esports busca quitar el mal estigma que hay hacia los gamers. "Durante la pandemia me di cuenta en mi faceta como streamer que los gamers socialmente no son bien vistos y son juzgados por estereotipos; podemos servir como un puente entre el mundo de los gamers y la gente que le gustan los deportes para generar una comunidad masiva con impacto social", explicó a Efe.

18 Jul 20, 02:07:29
El estadio Centenario, un ícono del fútbol mundial, cumple 90 años
Uruguay celebró este sábado el 90 aniversario del mítico estadio Centenario, el Monumento al Fútbol Mundial donde se jugó la primera final del mundo en 1930 pero que hoy, ante la falta de partidos y mantenimiento, necesita renovarse. En el evento celebrado en la tribuna oficial del Centenario, las autoridades recordaron el papel que ha tenido este recinto futbolístico para la cultura uruguaya.

18 Jul 20, 02:07:58
'Documento mal elaborado' retrasa viaje y preparación de ciclista Alexander Cepeda con equipo italiano
El ciclista Alexander Cepeda Ortiz lamentó este sábado que le hayan negado el visado por un documento mal elaborado desde Italia, pero aseguró que hará todo lo posible para ir a torneos en España, Italia y Francia en lo que queda de este año.

18 Jul 20, 02:07:03
Doblete de Aubameyang mete al Arsenal en la final de la FA Cup
Con doblete del goleador gabonés Pierre Emerick Aubameyang (18 y 71), el Arsenal derrotó por 2-0 al Manchester City, este sábado, y se clasificó para la final de la FA Cup. AUBA!#EmiratesFACup #ARSMCI pic.twitter.com/5O33UOMHJz

18 Jul 20, 02:07:08
Miguel Ángel Ramírez es una opción para el banquillo de Flamengo tras la salida del DT Jorge Jesús
Después del anuncio de la salida del portugués Jorge Jesús del banquillo de Flamengo, varios nombres suenan como reemplazo, entre estos el español Miguel Ángel Ramírez, actual entrenador de Independiente del Valle. Según la prensa brasileña, con Ramírez está en lista el portugués Leonardo Jardim, juventud y experiencia que analiza la directiva rubonegra.

18 Jul 20, 01:07:10
Jorge Jesús cierra un ciclo exitoso en Flamengo y regresa al Benfica
El técnico portugués Jorge Jesús, que llevó al Flamengo a conquistar la Copa Libertadores en 2019, renunció a su cargo para firmar con el Benfica de su país. En un comunicado, el club brasileño afirmó que el estratega de 65 años "ejerciendo su derecho contractual, se desvincula para regresar a Portugal. Pese a lamentar la pérdida de su victorioso técnico, el Flamengo respeta su decisión personal".

18 Jul 20, 12:07:30
Inter Miami de Beckham y el Montreal Impact de Henry, en 'apuros' en la MLS is Back
El Inter Miami, franquicia copropiedad de David Beckham, y el Montreal Impact que entrena Thierry Henry están obligados a ganar sus partidos en la tercera ronda del torneo 'MLS is Back' que empieza el domingo para intentar clasificar a los octavos de final. Tres equipos, Orlando City y Philadelphia Union por el Grupo A y Columbus Crew por el E, aseguraron sus boletos a las eliminatorias en la segunda jornada, que se cierra el sábado con el partido entre Portland Timbers y Houston Dynamo y el duelo entre vecinos Los Angeles FC y Los Angeles Galaxy por el Grupo F.

18 Jul 20, 12:07:02
Leganés vs. Real Madrid: Fecha, horarios y canales de TV para ver la jornada 38 de LaLiga
El Real Madrid, flamante campeón de LaLiga 2019/2020, cierra el domingo 19 de julio su participación en el campeonato español enfrentando como visitante al Leganés en la 38ª y última jornada. Los merengues, que ya levantaron el trofeo el jueves pasado en el estadio Alfredo Di Stéfano de su ciudad deportiva en Valdebebas, podrían aprovechar para hacer rotaciones y así centrarse de lleno ya en el encuentro pendiente de los octavos de final de la Champions League frente al Manchester City, programado para el 7 de agosto próximo.

18 Jul 20, 12:07:02
Alavés vs. FC Barcelona: Fecha, horarios y canal de TV para ver la jornada 38 de LaLiga
El FC Barcelona (2º) abrirá la 38ª y última jornada de LaLiga 2019-2020 contra el Alavés (15º), en un partido sin trascendencia con el único afán para los azulgranas de acabar con victoria tras la dura derrota 2-1 ante Osasuna el jueves pasado en el Camp Nou. El equipo que conduce Quique Setién, no obstante, tiene por delante un encuentro aún más importante que el del domingo 18 de julio en Mendizorroza; el próximo 8 de agosto les espera un duelo ante el Napoli vital en sus aspirciones de seguir con vida en la Champions League y pelear el título en Lisboa el 23 de ese mes.

18 Jul 20, 11:07:16
Crisis en el fútbol de Colombia por las diferencias entre directivos de clubes
La filtración de que un grupo de 16 clubes pedirá autorización a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para realizar una 'liga premium' con 20 equipos, entre los que no está Independiente Santa Fe, avivó una guerra de vieja data entre los directivos que hoy tiene en crisis el fútbol profesional del país.

18 Jul 20, 11:07:15
Calle de Leeds, en Inglaterra, en honor a Marcelo Bielsa
Una calle de la ciudad inglesa de Leeds ha sido nombrada en honor a Marcelo Bielsa, el entrenador argentino que ha dirigido al equipo esta temporada al ascenso a la Premier League. Es la primera promoción de los 'Whites' a la Premier en 16 años. -- CHAMPIONS!!! @SkyBetChamp — Leeds United (@LUFC) July 18, 2020

18 Jul 20, 10:07:18
Leeds United, campeón de la Championship de Inglaterra
El Leeds United, que el viernes aseguró matemáticamente su ascenso a la Premier League, consiguió además este sábado el título de la Championship (2ª división), gracias a la derrota 1-0 del Brentford (3º) ante el Stoke. Leeds United regresa a la Premier League y el Brentford de Joel Valencia podría acompañarlo si continúa en racha

18 Jul 20, 10:07:38
El 'Emperador' Adriano, envuelto en otro escándalo por violar la cuarentena del COVID-19 en Brasil
Llegó a ser uno de los delanteros más cotizados del fútbol europeo a comienzos de siglo, y es que su aterrizaje en el Inter de Milán dejó mucho más que una simple huella. Hablamos del brasileño Adriano, que fue protagonista de noticias tanto dentro como fuera del terreno de juego, y es que hubo una generación de futbolistas brasileños durante su época a los que les gustaba casi tanto una buena fiesta que el balón.

18 Jul 20, 10:07:50
Chelsea vs. Manchester United: fecha, horarios y canal de TV para ver la semifinal de la FA Cup
El Manchester United se medirá al Chelsea el domingo 19 de julio en la otra semifinal de la Copa de Inglaterra (FA Cup). Será un duelo de dos clubes en gran momento de forma en las últimas cuatro semanas y rivales directos por el tercer puesto en la Premier League que da acceso directo a la próxima UEFA Champions League.

18 Jul 20, 10:07:49
Brentford de Joel Valencia peligra ascenso directo a la Premier League tras derrota ante Stoke
El Brentford del ecuatoriano Joel Valencia cayó este sábado por la mínima ante el Stoke City y complicó sus posibilidades de ascender a la Premier League de manera directa para la temporada 2020-2021, al mantenerse en el tercer puesto. Esta derrota también significó el título de campeón para el Leeds United, que el viernes había ascendido -sin jugar- tras la derrota del West Bromwich.

18 Jul 20, 10:07:09
Rio Ferdinand: Mourinho rompió la confianza de Anthony Martial
Rio Ferdinand se refirió al buen presente que atraviesa el francés Anthony Martial en el Manchester United. El delantero ha marcado 17 goles en 30 partidos esta temporada con los Red Devils y su nivel dentro del campo ha superado al que tuvo mientras era dirigido por José Mourinho.

18 Jul 20, 09:07:07
Asociaciones provinciales exigen a Francisco Egas 'cumplimiento' por asignaciones presupuestarias impagas desde hace ocho meses
Doce asociaciones provinciales de fútbol se manifestaron "completamente desorbitadas" por los polémicos casos en los que está implicado actualmente Francisco Egas, miembro del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), y le pidieron al directivo capitalino dar "cumplimiento" a asignaciones presupuestarias impagas desde hace ocho meses.

18 Jul 20, 09:07:12
Revelan que las fiestas nocturnas y el alcohol fueron claves para crear un buen ambiente en el Chelsea de José Mourinho
Damien Duff ha recordado su etapa como futbolista del Chelsea y lo ha hecho asegurando que el alcohol y las noches de fiestas fueron la mejor medicina para crear vínculo en el vestuario y convertirse en campeones de la Premier League durante dos temporadas seguidas. El talentoso extremo irlandés jugó para el conjunto de Stamford Bridge de 2003 a 2006 coincidiendo con José Mourinho y formando parte de una época inolvidable para los blue con dos ligas, una Copa de la Liga y una Community Shield.

18 Jul 20, 09:07:02
Racing Club anuncia refuerzo de la 'Kaiser' ecuatoriana Gigi Moreira
La defensora ecuatoriana Ligia Moreira fue anunciada este sábado como refuerzo de Racing Club en el Reto Iberdrola, en la segunda división femenina de España. La fluminense de 28 años dejó Real Oviedo para cambiar de divisa en su segunda temporada en España. Antes estuvo en el brasileño San José y jugó además para Patriotas de Colombia.

18 Jul 20, 08:07:33
Un tiburón blanco será el rival de Mike Tyson, excampeón mundial de box
Pocas cosas le faltarán por hacer en esta vida a Mike Tyson. El expúgil cuenta con un currículum profesional y personal tumultuoso. Considerado uno de los boxeadores más temibles en el cuadrilátero, el excampeón de los pesos pesados está acostumbrado a los desafíos y todavía a día de hoy, a sus 54 años de edad, no parece haber nada que se le ponga por delante.

18 Jul 20, 08:07:43
Lewis Hamilton partirá primero en Gran Premio de Hungría, donde busca romper récord de victorias en una pista de Michael Schumacher
Lewis Hamilton superó a su compañero de Mercedes Valtteri Bottas el sábado para llevarse la 'pole' para el Gran Premio de Fórmula Uno de Hungría. Fue la segunda 'pole' consecutiva del británico esta temporada y extiende el récord en su carrera a 90. "Tengo que pellizcarme, no lo puedo creer", dijo Hamilton. "Valtteri nunca me la deja fácil. Él mantuvo la presión".

18 Jul 20, 08:07:36
Con un sistema sanitario saturado, 'no se pueden permitir actividades deportivas en Quito', dice el alcalde Jorge Yunda
La fecha tentativa de reanudación de la LigaPro está cerca, el 29 de julio, según anunció el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N), pero aunque esta no ha sido confirmada, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, considera que por la situación sanitaria en la capital ecuatoriana "no se pueden permitir actividades deportivas". Quito es el actual foco de contagio en Ecuador con cifras alarmantes, en promedio 20 contagiados por hora en la última semana, con lo que la ciudad alcanzó 10 534 casos, según el último informe de las autoridades gubernamentales.

18 Jul 20, 08:07:41
Zidane: La temporada no ha terminado, tenemos un partido crucial ante Manchester City
La vuelta de octavos de final de la Champions League contra el Manchester City el 7 de agosto será un "partido crucial", afirmó el técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, este sábado en rueda de prensa dos días después de ganar LaLiga. La Champions League, el gran deseo del Manchester City

18 Jul 20, 07:07:31
Directorio de FEF niega a Francisco Egas pedido de ocuparse personalmente de salida de Jordi Cruyff y contratación de nuevo seleccionador
"Ya nos metió en muchas de sus aventuras y todas han salido mal". Así explicó un miembro del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quien pidió la reserva de su nombre, la negativa mayoritaria en la cúpula al pedido de Francisco Egas de ocuparse personalmente de la salida –avisada– del seleccionador de la Tricolor, Jordi Cruyff, y la contratación del próximo director técnico.

18 Jul 20, 07:07:00
Fallece Silvio Marzolini, histórico defensa de Boca Juniors
Silvio Marzolini, destacado zaguero del club Boca Juniors y la selección argentina, entrenador del único título que Diego Maradona ganó en un club argentino, falleció este viernes a los 79 años en la capital argentina, víctima de una enfermedad terminal. Marzolini es considerado el mejor lateral izquierdo en la historia de Boca, club en el que actuó entre 1960 y 1972, luego de debutar como profesional en Ferrocarril Oeste (1959).

18 Jul 20, 05:07:01
Mario Canessa: El primer Mundial de fútbol y por qué Ecuador no asistió
El 13 de julio de 1930, hace 90 años, se iniciaba lo que se denominó el primer campeonato mundial de fútbol, realizado en Uruguay, honor que le hacían a la república sudamericana por cumplir 100 años de independencia política y, además, como homenaje a los uruguayos, que se habían coronado campeones olímpicos en 1924, en París, y en 1928, en Ámsterdam.

18 Jul 20, 04:07:01
Patricio Cornejo, periodista de radio Caravana: El próximo seleccionador de Ecuador debe ahorrar tiempo a la FEF y conocer el medio
El próximo seleccionador de Ecuador tiene que ser una persona que le ahorre tiempo a la Federación, alguien que haya trabajado en el medio ecuatoriano y lo conozca, que no tenga que empezar a estudiar cómo es este o cómo son los jugadores.

17 Jul 20, 08:07:36
Coloso tendrá una nueva familia, aunque siempre será miembro de Barcelona SC
La vida de Coloso, la mascota de Barcelona SC, ha sido muy movida esta semana. Estuvo desaparecido, tras una búsqueda incesante volvió al estadio Monumental, pero ahora el equipo amarillo anunció que lo regala. Coloso irá a ser parte de la familia que lo encontró. De acuerdo a información publicada por el club torero en redes sociales, quieren que Coloso tenga la vida normal de una mascota, en las que puede pasar las 24 horas del día con una familia.

17 Jul 20, 05:07:58
Francisco Egas intervino en traspaso de futbolista en nombre de Universidad Católica siendo presidente de la FEF, lo que está prohibido
Un tercer frente de complicaciones legales podría abrírsele a Francisco Egas. Cuando tenía once meses como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el 5 de diciembre del 2019, Egas firmó un documento mediante el cual Universidad Católica, institución deportiva de la que el capitalino fue directivo, autorizó a Matthew Neidl Eguiguren, agente de jugadores, y al Valencia Media Group para que "oficialmente participen en negociaciones, a nuestro nombre, y de nuestro jugador José Adonis Cifuentes Charcopa con el club de la MLS Minnesota United".

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La futbolista ecuatoriana Ligia Moreira reforzará al Racing Féminas de España

La futbolista ecuatoriana Ligia Moreira jugará en el Racing Féminas, de la Segunda División del fútbol español, como refuerzo para la temporada 2020-2021. El club lo anunció de manera oficial a través de redes sociales, el sábado 18 de julio del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Jordi Cruyff habría ganado USD 900 000 en su período en Ecuador
Jordi Cruyff fue anunciado como nuevo entrenador de la Selección ecuatoriana de fútbol el 13 de enero del 2020; desde entonces, y hasta la fecha (18 de julio del 2020), transcurrieron 186 días con el hispano-neerlandés al frente de la 'Tri'.

31 Dec 69, 05:12:00
Coloso, la mascota de Barcelona SC, vivirá con la familia que lo rescató
Coloso, el Golden Retriever que es la mascota oficial del Barcelona SC, volverá con la pareja que lo rescató, después de que se extraviara el domingo 12 de julio del 2020. Así lo confirmó el elenco canario en sus redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Cordón dijo que no firmó ningún documento que respalde la retención de salarios
Antonio Cordón, exdirector deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró que no firmó ningún documento que respalde la retención salarial que propuso el directorio durante la emergencia sanitaria por el covid-19; no obstante, sí vio reflejada dicha reducción al final de cada mes.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol desestima la denuncia de Estudiantes y ratifica a Liga de Quito como campeón de la Recopa 2010
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) desestimó la denuncia que presentó Estudiantes de La Plata el pasado 1 de junio del 2020. El equipo argentino había presentado un reclamo para que se le adjudique el título de la Recopa Sudamericana 2010 que perdió ante Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Aplazada la reanudación de liga de Zambia por 28 positivos al covid-19; en Francia también hay contagiados
La reanudación del campeonato de Zambia de fútbol, prevista inicialmente para este sábado 18 de julio del 2020, ha sido retrasada 24 horas tras la detección de 28 casos positivos al covid-19 en un mismo club.

31 Dec 69, 05:12:00
Romario Ibarra gana con con Pachuca en un torneo amistoso
El Pachuca, equipo en el que milita el atacante ecuatoriano Romario Ibarra, venció 5-4 en la tanda de penales al Club León, de Ángel Mena, la noche del viernes 17 de julio del 2020. Ambos fueron titulares en la final del torneo amistoso, previo al inicio del Torneo Apertura 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
El Leeds de Marcelo Bielsa logra también el título de la segunda inglesa
El Leeds United, que el viernes 17 de julio del 2020 aseguró matemáticamente su ascenso a la Premier League, consiguió además este sábado el título de la Championship (2ª división), gracias a la derrota 1-0 del Brentford (3º) ante el Stoke.

31 Dec 69, 05:12:00
Reñidos combates y una decisión con polémica en el evento de artes marciales mixtas QFC 8, en Quito
Emocionantes peleas con un elevado nivel técnico y una decisión para la polémica en el combate estelar fue lo que se vivió en el evento de artes marciales mixtas realizado por Quito Fight Club (QFC), que se transmitió en vivo por redes sociales la noche del viernes 17 de julio del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
El Brentford, de Joel Valencia, perdió y complicó sus opciones de lograr el ascenso directo a la Premier League
El Brentford perdió en condición de visita (1-0) ante el Stoke City, el sábado 18 de julio del 2020, y complicó sus opciones de ascender de manera directa a la Premier League. En 'Las Abejas' el ecuatoriano Joel Valencia fue suplente.

31 Dec 69, 05:12:00
El piloto Lewis Hamilton se adueña de la 'pole position' en el GP de Hungría
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se hizo este sábado 18 de julio del 2020 con la pole position del Gran Premio de Hungría, su segunda consecutiva y la segunda en tres carreras desde el inicio de la temporada de F1.

31 Dec 69, 05:12:00
Muere la patinadora Ekaterina Alexandrovskaya, de 20 años, tras caer desde una ventana
La australiana de origen ruso Ekaterina Alexandrovskaya, campeona mundial júnior de patinaje artístico en 2017, murió a la edad de 20 años tras haber caído desde una ventana en Moscú, anunció este sábado su entrenador.

31 Dec 69, 05:12:00
En Liga de Quito están blindados en defensa para la campaña
El libreto de Pablo Repetto es innegociable. Los equipos se construyen desde atrás hacia adelante y, por ello, el entrenador siempre se preocupa de contar al menos con dos parejas de zagueros centrales para competir durante la campaña.

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas solicitó autorización al Directorio de la FEF para pedir la renuncia de Jordi Cruyff y buscar nuevo entrenador para la Tricolor
Francisco Egas se comunicó la tarde de este 17 de julio con los miembros del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, a través de un grupo WhatsApp, para pedirles que le permitan manejar personalmente la desvinculación del entrenador de la selección nacional, Jordi Cruyff.

31 Dec 69, 05:12:00
José 'Tín' Angulo asegura que vuelve en versión mejorada y ofrece 15 goles
"Las tentaciones están, las malas noches, fiestas... cosas que tengo que evitar y que corregí en México. Tengo mi familia, mis hijos, dedicarme a la profesión que me da de comer. Quiero ser el futuro 9 de Ecuador o viajar al exterior y para eso debo dejar todo lo malo de lado".

31 Dec 69, 05:12:00
Directorio de la FEF convocó a una sesión ordinaria para analizar 8 temas
Integrantes del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, a través de una carta emitida el 16 de julio del 2020, convocaron a una Sesión Ordinaria con todos los integrantes de la misma, en la que se incluye a Francisco Egas, como su máxima autoridad, reconocida por la Conmenol y la FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
El Leeds United de Marcelo Bielsa ascendió a la Premier League
El Leeds United, entrenado por el argentino Marcelo Bielsa, jugará la próxima temporada en la primera división del fútbol inglés (Premier Legue) después de 16 años de ausencia, gracias a la derrota del West Bromwich este viernes por 2-1 en el terreno del Huddersfield, en la 45ª jornada de la Championship (2ª categoría).

31 Dec 69, 05:12:00
El alemán André Schürrle, campeón del mundo, se retira del fútbol a los 29 años
El extremo internacional alemán André Schürrle, campeón mundial con su país en Brasil-2014, anunció este viernes su retirada a los 29 años, en lo que según dijo es una decisión "madurada durante largo tiempo".

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Paz respondió a Jorge Yunda y defendió la reanudación de la LigaPro
Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, dijo que no debería existir impedimento para que el campeonato nacional se reanude, pues el protocolo que el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) tiene de LigaPro "es completo".

31 Dec 69, 05:12:00
Según medios españoles, Jordi Cruyff sería DT interino del FC Barcelona, mientras esperan por Xavi
El futuro del entrenador Jordi Cruyff parece estar cada vez más cerca del FC Barcelona. Desde España aseguran que el hispano-neerlandés podría ser el DT interino de los blaugranas mientras se concreta la llegada de Xavi Hernández.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
18 Jul 20, 07:07:52
Cumplen con lo pedido por el cuerpo técnico (OFICIAL)


El Expreso Austral tuvo que lidiar con la complicada tarea de ver cómo varios de sus elementos, optaron por decir adiós luego de la situación económica de la institución. La dirigencia optó por un plan alternativo que para su fortuna dio buenos resultados.

]]>

18 Jul 20, 06:07:36
Sorpresiva decisión del profe Almada (RESUMEN)

Los Guerreros tratan de ponerse a punto de cara a lo que será el inicio del Apertura 2020 dentro de un par de semanas más. El plantel está en la parte final de la pretemporada aunque en este examen no la han pasado bien. Monterrey se vino de menos a más y acabó por imponerse por tres goles a uno.

]]>

18 Jul 20, 06:07:52
Concretada la llegada al Rayado (OFICIAL)

Los Negriazules se demoraron un par de semanas pero han logrado concretar un buen elemento que servirá para cubrir algunas salidas. El elenco se alista para la reanudación del torneo con la consigna de ser protagonista y mostrar ese nivel que lo llevó a la gloria.

]]>

18 Jul 20, 09:07:38
¿El regreso a su casa está cerca?

El guardameta histórico de Real Madrid Iker Casillas, estaría próximo a retornar al equipo, pero esta vez en el rol dirigencial.

]]>

18 Jul 20, 05:07:07
RECUERDO: Volvía a la gloria el Pincha luego de 39 años (VIDEO)

El León tiene historia con el torneo más prestigioso a nivel de clubes que tiene América y es que en su momento, fueron temidos por los rivales. Hubo un tiempo de larga sequía pero una nueva camada apareció comprometida para darle una alegría a su afición.

]]>

18 Jul 20, 05:07:46
Seis meses perdidos y una decisión rápida (FOTO)

El Equipo de Todos deberá apuntar con rapidez y seriedad para encaminar a un proyecto que sea sustentable. Lo más importante será contar con alguien que se pueda comprometer de lleno en el cargo y brinde las garantías necesarias para los retos a asumir.

]]>

18 Jul 20, 04:07:56
"¡Qué juegue el que quiera!" (VIDEO)

La fiesta está encendida en Reino Unido pues el Loco ha logrado lo que parecía un imposible y que de hecho, varios entrenadores no consiguieron. Al ser este uno de sus mejores éxitos deportivos, no es sorprenderse la alegría que demuestra.

]]>

18 Jul 20, 03:07:05
Nuevo inconveniente con el alto mando

Mientras el tema de encontrar o asegurar la permanencia del entrenador en Ecuador se mantiene, otros temas comienzan a aparecer y ponen en aprietos a un directivo. Esta vez tiene que ver con ciertas normas que debieron de cumplirse.

]]>

18 Jul 20, 03:07:05
"Estamos peor que antes" (ENTREVISTA)

El entrenador habla con toda su experiencia y trayectoria en nuestro medio. No son los momentos más agradables con la incertidumbre de saber que ocurrirá en las próximas semanas. La afición clama por soluciones eficientes para no perder más tiempo.

]]>

18 Jul 20, 02:07:07
Al estilo del equipo que daba gusto ver (RESUMEN)

Los Rossoneri han tenido una campaña por demás aceptable desde que la competición se reanudó en medio de la pandemia. Los tres puntos de ahora han sido clave para quedar quintos luego de superar al Bologna por cinco a uno.

]]>

18 Jul 20, 02:07:23
Duro golpe para los Pep Boys (VIDEO)

La corona oficialmente ha quedado abierta para un nuevo monarca gracias a la gran labor de los Gunners. El equipo de Arteta quiere al menos levantar una copa esta temporada y están cerca tras dejar K.O a los ciudadanos con el dos a cero.

Primera parte donde el Arsenal iba a salir un poco más enchufado durante los primeros minutos e iban a dar el primer golpe. A los 19 minutos, Pepé sacó un centro para Aumabeyang que definió al primer toque y clavó el esférico junto al poste.

Llegó la segunda parte donde parecía que se vería el tanto de la igualdad por parte del Manchester City. De tanto perdonar, los Gunners contragolpearon y en una asistencia de lujo de Tierney para Aubameyang, el gabonés quedó solo para poner la segunda.

Alineación Arsenal: Martínez; Mustafi, David Luiz, Tierney; Bellerín, Ceballos, Xhaka, Maitland-Niles; Pépé (Wilock), Aubameyang, Lacazette (Torreira).

Alineación Manchester City: Ederson; Walker, García, Laporte, Mendy; Mahrez (Foden), de Bruyne, Gundogan (Rodri), Sterling, David Silva; Gabriel Jesús.

]]>

18 Jul 20, 02:07:58
Los Gallos se impusieron a Los Diablos en duelos de práctica (RESUMEN)

En duelos amistosos, que se dividió en cuatro periodos de 40 minutos, Querétaro derrotó a Toluca, con presencia de los jugadores Jonathan Betancourt y Jonathan Perlaza por parte de los Gallos, mientras que por Los Diablos estuvieron Michael Estrada, y Aníbal Chalá. Y Joao Plata no fue parte de esta práctica.

]]>

18 Jul 20, 02:07:38
Golazos en las prácticas del Ídolo (VIDEO)

Los equipos continúan entrenando, con el objetivo de llegar a su mejor forma para el reinicio del torneo y Barcelona SC sigue cumpliendo con sus respectivas jornadas.

]]>

18 Jul 20, 11:07:01
Los Diablos Rojos toman la delantera por la joven estrella (OFICIAL)

Manchester United que ha empezado a retomar su mejor forma con un equipo con varios jugadores jóvenes, quiere dar dura competencia la siguiente temporada para pelear en el más alto nivel y estaría cerca de concretar la contratación de una gran figura.

]]>

18 Jul 20, 11:07:36
RECUERDO: Zlatan sacudía París con su llegada (VIDEO)

Zlatan Ibrahimovic es uno de los futbolistas más reconocidos a nivel mundial y su paso por varios clubes siempre ha marcado un momento inolvidable.

]]>

18 Jul 20, 10:07:21
Empate que les corta una gran oportunidad a los de Bérgamo (RESUMEN)

Por una nueva fecha de la Liga Italiana, Atalanta no pudo llevarse los tres puntos ante Hellas Verona, y terminaron dividiendo honores.

]]>

18 Jul 20, 09:07:29
"Tenemos el orgullo de ratificar que nuestros logros han sido ganados en la cancha" (DOCUMENTO)

Luego de que CONMEBOL comunicara que se desestima el reclamo por parte de Estudiantes de la Plata contra Liga por el caso de la alineación indebida Chila – Cheme, los Albos se pronunciaron por medio de un comunicado oficial.

]]>

18 Jul 20, 02:07:20
Buscan al estratega del Negriazul

El estratega español de Independiente del Valle Miguel Ángel Ramírez ha tenido trascendencia internacional, luego de que consiguió la Copa Sudamericana con el elenco ecuatoriano.

]]>

18 Jul 20, 07:07:09
Nuevo reto para la defensora Tricolor (FOTO)

Ligia Moreira, una de las grandes exponentes del balompié femenino de Ecuador, continuará su carrera en el balompié español, y ha sido anunciada por su nuevo club.

]]>

18 Jul 20, 07:07:00
El Tricolor se entrena para su esperado regreso (VIDEO)

El ecuatoriano Joao Rojas sigue retomando su mejor forma para poder retornar con Sao Paulo, luego de superar la lesión que lo tuvo alejado un buen tiempo de las canchas.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Jul 20, 08:07:33
Un tiburón blanco será el rival de Mike Tyson, excampeón mundial de box

Pocas cosas le faltarán por hacer en esta vida a Mike Tyson. El expúgil cuenta con un currículum profesional y personal tumultuoso. Considerado uno de los boxeadores más temibles en el cuadrilátero, el excampeón de los pesos pesados está acostumbrado a los desafíos y todavía a día de hoy, a sus 54 años de edad, no parece haber nada que se le ponga por delante.

18 Jul 20, 08:07:43
Lewis Hamilton partirá primero en Gran Premio de Hungría, donde busca romper récord de victorias en una pista de Michael Schumacher
Lewis Hamilton superó a su compañero de Mercedes Valtteri Bottas el sábado para llevarse la 'pole' para el Gran Premio de Fórmula Uno de Hungría. Fue la segunda 'pole' consecutiva del británico esta temporada y extiende el récord en su carrera a 90. "Tengo que pellizcarme, no lo puedo creer", dijo Hamilton. "Valtteri nunca me la deja fácil. Él mantuvo la presión".

18 Jul 20, 08:07:36
Con un sistema sanitario saturado, 'no se pueden permitir actividades deportivas en Quito', dice el alcalde Jorge Yunda
La fecha tentativa de reanudación de la LigaPro está cerca, el 29 de julio, según anunció el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N), pero aunque esta no ha sido confirmada, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, considera que por la situación sanitaria en la capital ecuatoriana "no se pueden permitir actividades deportivas". Quito es el actual foco de contagio en Ecuador con cifras alarmantes, en promedio 20 contagiados por hora en la última semana, con lo que la ciudad alcanzó 10 534 casos, según el último informe de las autoridades gubernamentales.

18 Jul 20, 08:07:41
Zidane: La temporada no ha terminado, tenemos un partido crucial ante Manchester City
La vuelta de octavos de final de la Champions League contra el Manchester City el 7 de agosto será un "partido crucial", afirmó el técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, este sábado en rueda de prensa dos días después de ganar LaLiga. La Champions League, el gran deseo del Manchester City

18 Jul 20, 07:07:31
Directorio de FEF niega a Francisco Egas pedido de ocuparse personalmente de salida de Jordi Cruyff y contratación de nuevo seleccionador
"Ya nos metió en muchas de sus aventuras y todas han salido mal". Así explicó un miembro del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quien pidió la reserva de su nombre, la negativa mayoritaria en la cúpula al pedido de Francisco Egas de ocuparse personalmente de la salida –avisada– del seleccionador de la Tricolor, Jordi Cruyff, y la contratación del próximo director técnico.

18 Jul 20, 07:07:00
Fallece Silvio Marzolini, histórico defensa de Boca Juniors
Silvio Marzolini, destacado zaguero del club Boca Juniors y la selección argentina, entrenador del único título que Diego Maradona ganó en un club argentino, falleció este viernes a los 79 años en la capital argentina, víctima de una enfermedad terminal. Marzolini es considerado el mejor lateral izquierdo en la historia de Boca, club en el que actuó entre 1960 y 1972, luego de debutar como profesional en Ferrocarril Oeste (1959).

18 Jul 20, 05:07:01
Mario Canessa: El primer Mundial de fútbol y por qué Ecuador no asistió
El 13 de julio de 1930, hace 90 años, se iniciaba lo que se denominó el primer campeonato mundial de fútbol, realizado en Uruguay, honor que le hacían a la república sudamericana por cumplir 100 años de independencia política y, además, como homenaje a los uruguayos, que se habían coronado campeones olímpicos en 1924, en París, y en 1928, en Ámsterdam.

18 Jul 20, 04:07:01
Patricio Cornejo, periodista de radio Caravana: El próximo seleccionador de Ecuador debe ahorrar tiempo a la FEF y conocer el medio
El próximo seleccionador de Ecuador tiene que ser una persona que le ahorre tiempo a la Federación, alguien que haya trabajado en el medio ecuatoriano y lo conozca, que no tenga que empezar a estudiar cómo es este o cómo son los jugadores.

17 Jul 20, 08:07:36
Coloso tendrá una nueva familia, aunque siempre será miembro de Barcelona SC
La vida de Coloso, la mascota de Barcelona SC, ha sido muy movida esta semana. Estuvo desaparecido, tras una búsqueda incesante volvió al estadio Monumental, pero ahora el equipo amarillo anunció que lo regala. Coloso irá a ser parte de la familia que lo encontró. De acuerdo a información publicada por el club torero en redes sociales, quieren que Coloso tenga la vida normal de una mascota, en las que puede pasar las 24 horas del día con una familia.

17 Jul 20, 05:07:58
Francisco Egas intervino en traspaso de futbolista en nombre de Universidad Católica siendo presidente de la FEF, lo que está prohibido
Un tercer frente de complicaciones legales podría abrírsele a Francisco Egas. Cuando tenía once meses como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el 5 de diciembre del 2019, Egas firmó un documento mediante el cual Universidad Católica, institución deportiva de la que el capitalino fue directivo, autorizó a Matthew Neidl Eguiguren, agente de jugadores, y al Valencia Media Group para que "oficialmente participen en negociaciones, a nuestro nombre, y de nuestro jugador José Adonis Cifuentes Charcopa con el club de la MLS Minnesota United".

17 Jul 20, 04:07:02
Fórmula 1: Fecha, horarios y canal TV para ver en vivo el Gran Premio de Hungría
El piloto británico Lewis Hamilton lideró este viernes las prácticas libres para el Gran Premio de Hungría que se correrá el domingo 19 de julio, antes de que la fuerte lluvia caída por la tarde frenara los tiempos de los monoplazas. Hamilton superó a su compañero de equipo Valtteri Bottas para que Mercedes lograra el "uno-dos" en la primera sesión en Hungaroring, pero no estableció tiempos en el empapado circuito después de intentar una vuelta de instalación.

17 Jul 20, 03:07:30
Francisco Egas avisa 'salida' de Jordi Cruff y directorio de FEF pide rendir cuentas
La anécdota de Jordi Cruyff como seleccionador de Ecuador llega a su desenlace. Así lo reconoció finalmente Francisco Egas, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quien avisó este viernes que "busca salida" al técnico hispano-neerlandés, porque este quiere "pensar bien" si se reincorpora o no al trabajo, ya que en el país –del que se fue en marzo– ha sido "cuestionado".

17 Jul 20, 02:07:14
Arsenal vs. Manchester City: fecha, horarios y canal de TV para ver la semifinal de la FA Cup
El Arsenal y el Manchester City se encontrarán en Wembley el sábado 18 de julio en el partido definitivo por la clasificación a la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup). El duelo supondrá el rencuentro entre Josep Guardiola, técnico de los Citizens, y su exadjunto Mikel Arteta, actual titular del banquillo de los Gunners. Desde la salida de Arteta hacia el Emirates Stadium, ambos solo se han medido una vez, con victoria 3-0 del Manchester City en el Etihad, el pasado mes.

17 Jul 20, 01:07:11
La Champions League, el gran deseo del Manchester City
Miles de millones invertidos pero una cima que se le escapa. Doce años después de la llegada de su propietario emiratí, el Manchester City se ha transformado en un peso pesado del fútbol europeo pero sigue buscando su primera Champions League. FA Cup: Duelos de gala este fin de semana por las semifinales de la Copa de Inglaterra

17 Jul 20, 01:07:09
La 'transformación' de la 'Nueva FEF' solo quedó en el cambio de escudo: en año y medio van tres seleccionadores y dos presidentes
El jueves 31 enero de 2019 fue escogida la lista encabezada por el binomio Francisco Egas - Jaime Estrada para comandar la Federación Ecuatoriana de Fútbol, institución que había quedado manchada tras los irregulares mandatos de Luis Chiriboga, vinculado en el caso FifaGate, y su sucesor Carlos Villacís, quien carecía de la aceptación de miembros del Directorio y jugadores de la Selección; y que estuvieron al mando desde 1998.

17 Jul 20, 01:07:28
Pesistas de Ecuador actuarán este fin de semana en la Copa Panamericana, en línea
Entre el 18 y 19 de julio, la selección de levantamiento de pesas del Ecuador participará en la Copa Panamericana de este deporte que se realizará vía online y que tendrá como sede principal Colombia. Según el cuadro de competencias que entregó la organización, el primer día actuarán las damas desde las 10:00 en la división de los 49 y 55 kilogramos.

17 Jul 20, 01:07:43
FA Cup: Duelos de gala este fin de semana por las semifinales de la Copa de Inglaterra
El estadio Wembley estará vacío este fin de semana pero acogerá dos partidos de gala en semifinales de la Copa de Inglaterra (FA Cup): el Manchester City se medirá al Arsenal el sábado y el domingo Chelsea y Manchester United. El primero de esos dos duelos entre formaciones de Manchester y equipos de Londres, el Manchester City-Arsenal, supondrá el reencuentro entre Josep Guardiola, técnico de los Citizens, y su exadjunto Mikel Arteta, actual titular del banquillo de los Gunners.

17 Jul 20, 01:07:28
Regreso de aficionados a los estadios de la Premier League sería en octubre
El gobierno británico planea un regreso de los aficionados a los estadios en octubre, tras eventos pilotos que comienzan en julio, anunció este viernes el primer ministro Boris Johnson. "A partir de octubre, esperamos traer al público a los estadios y reautorizar conferencias y otras reuniones económicas", declaró el dirigente conservador este viernes en una conversación con la prensa. "Vamos a organizar reuniones más grandes en sitios como los estadios con una reapertura más amplia en el otoño (boreal)", detalló.

17 Jul 20, 12:07:23
Leeds United regresa a la Premier League y el Brentford de Joel Valencia podría acompañarlo si continúa en racha
El Leeds United, entrenado por el argentino Marcelo Bielsa, jugará la próxima temporada en la Premier Legue después de 16 años de ausencia en la primera división, gracias a la derrota del West Bromwich este viernes por 2-1 en el terreno del Huddersfield, en la 45.ª jornada de la Championship (2.ª categoría).

17 Jul 20, 11:07:13
Vinicius Jr a sus detractores: Y algunos decían que ni vestiría esta camiseta, creo que no está mal, ¿no?
Esta ha sido la Liga de la confirmación de Vinicius Jr (20 años), que la temporada pasada, su primera en Europa, fue con Benzema el mejor del Madrid hasta que una grave lesión que cortó en seco su progresión. Con tres trofeos (Mundial de Clubes, Supercopa de España y Liga) ya en su haber como madridista, el brasileño se mostró feliz y reivindicativo en Instagram por la conquista de su primer título liguero.

17 Jul 20, 11:07:37
Esteban Paz asegura que 'debacle' en la Tricolor tuvo origen en las disputas dirigenciales de la Ecuafútbol
"Es una situación muy complicada la de la Federación", así empezó Esteban Paz su análisis de la salida de Antonio Cordón de la dirección deportiva de la Ecuafútbol y de un nuevo aplazamiento del retorno del seleccionador Jordi Cruyff al país. Según el directivo albo, esta "debacle" en la Ecuafútbol "empezó meses atrás con la disputa (dirigencial) entre Francisco (Egas) y Jaime (Estrada)", que tiene a la administración de la Ecuafútbol en la mira de Conmebol y FIFA.

17 Jul 20, 10:07:51
Jorge Célico y Guillermo Almada, dos nombres que son de particular gusto dentro del directorio de la FEF
Tras el llamado de atención de manera pública de Francisco Egas -a nombre de la Federación Ecuatoriana de Fútbol- de que se debe buscar una salida para el director técnico de la selección nacional Jordi Cruyff, dos nombres estarían sobre la mesa del directorio de la entidad por si fueran mal las cosas con el hispano-neerlandés.

17 Jul 20, 09:07:11
Jordi Cruyff podría dirigir al FC Barcelona 'hasta llegada de Xavi', según prensa española
Jordi Cruyff no arribó al país y se tomaría dos días para repensar su futuro, según la dirigencia de la Ecufútbol; sin embargo, un vínculo con el FC Barcelona sería la razón de su retraso, según la prensa española. El seleccionador permanece en España. La Federación anunció que Cruyff "no viajó a Quito", mientras el presidente Francisco Egas habló de buscar "una salida" al vínculo con el holandés. "Me pidió dos días para pensar bien, porque acá (en Ecuador) es cuestionado", dijo Egas, pero el portal iusport revela razones diferentes.

17 Jul 20, 09:07:30
Peligra la reanudación del fútbol en Paraguay ante casos detectados de coronavirus entre sus clubes
La "actividad total" de tres clubes en el fútbol paraguayo quedó suspendida tras confirmarse 52 casos positivos de COVID-19 entre sus integrantes, el día en que el torneo debía reanudarse. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó que los equipos Guaraní, 12 de Octubre y San Lorenzo no podrán sostener partidos ni entrenamientos hasta no tener los resultados de una nueva serie de pruebas médicas.

17 Jul 20, 08:07:01
'El futuro de Jordi Cruyff en Ecuador está en el aire, pero encontraría rápidamente trabajo en Europa', publica diario Mundo Deportivo
Mientras la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informa que el seleccionador Jordi Cruyff volvió a cancelar su retorno al Ecuador, el diario español Mundo Deportivo indica que el hispano-neerlandés "ha vuelto a Quito" y "se ha encontrado un lío tremendo en la Federación". 'El futuro de Jordi Cruyff, en el aire', titula el principal periódico deportivo de la ciudad de Barcelona una nota con fecha 17 de julio y actualizada a las 07:18 locales.

17 Jul 20, 07:07:32
Tour de Polonia se disputará a puerta cerrada por la pandemia
La 77.ª edición del Tour de Polonia prevista del 5 al 9 de agosto se disputará "a puerta cerrada", sin público en las salidas y las llegadas, debido a la crisis sanitaria que aún crea incertidumbre. "Por razones de salud y seguridad, y ante un cierto número de restricciones y requisitos vinculados a la pandemia, hemos modificado ciertas reglas de la carrera", explica la organización. De esta manera, "este año el Tour de Polonia se llevará a cabo sin espectadores al principio y al final, no habrá atracciones en las ciudades ni caravana publicitaria".

17 Jul 20, 07:07:13
André Schürrle, figura de Alemania en el Mundial de 2014, anunció su retiro del fútbol a los 29 años
André Schürrle, campeón del mundo con la selección nacional de Alemania en 2014 tras vencer a la Argentina de Lionel Messi, anunció este viernes su retiro del fútbol profesional a los 29 años de edad. El ariete en propiedad del Borussia Dortmund, que militaba cedido en las filas del Spartak de Moscú, sorprendió a todos alegando motivos personales a la hora de tomar la decisión de colgar los botines.

17 Jul 20, 07:07:31
Carlos Galarza: Es una burla, una vergüenza que se trate así al fútbol ecuatoriano
Carlos Galarza, miembro del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), califica como 'una burla y una vergüenza' la ausencia del técnico Jordy Cruyff al frente de la selección ecuatoriana, luego de que se anunciara su arribo el pasado jueves en la noche a Quito y dijo que en la próxima sesión del directorio solicitará un informe al respecto.

17 Jul 20, 07:07:52
COI adapta varios sistemas de clasificación en diferentes deportes para los Juegos Olímpicos de Tokio
El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció la aprobación de una serie de cambios en el sistema de clasificación en diferentes federaciones internacionales por deporte para los Juegos Olímpicos de Tokio, publicó el Departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE). Un grupo de trabajo del COI revisó los procesos de clasificación de las entidades internacionales con la participación de atletas y representantes de los Comités Olímpicos Nacionales (CON).

17 Jul 20, 06:07:17
Por verse 'cuestionado', Jordi Cruyff vuelve a cancelar retorno a Ecuador; Francisco Egas, 'muy molesto', piensa en 'buscar una salida' para DT
Actualizado a las 12:15 Jordi Cruyff, seleccionador de Ecuador, volvió a cancelar la noche del jueves su retorno al país desde que se fuera a mediados de marzo pasado, por "motivos de índole personal", y Francisco Egas, directivo de la Ecuafútbol y el único de la cúpula a quien el hispano-neerlandés reconocía como su "jefe", exteriorizó la mañana de este viernes su "molestia" y habló de que "se debe buscar una salida".