viernes, 28 de febrero de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Feb 20, 06:02:02
Barcelona SC vs. Liga de Portoviejo: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 3 de la Liga Pro 2020

El sábado 29 de febrero, a partir de las 19:00, Barcelona recibe en el estadio Monumental a Liga de Portoviejo, en partido correspondiente a la tercera jornada de la LigaPro 2020. Los toreros se presentarán motivados en su feudo luego de la gran goleada (4-0) que le propinaron a Cerro Porteño que los clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Canal que transmite Barcelona SC vs Liga de Portoviejo El partido lo transmite GolTV para Ecuador.

28 Feb 20, 06:02:01
Orense vs. Guayaquil City: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 3 de la Liga Pro 2020
Guayaquil City, uno de los inesperados punteros de la LigaPro 2020, visita el sábado 29 de febrero a Orense en la tercera fecha del campeonato. Los porteños, dueños de dos triunfos, se ubican en la segunda casilla de la clasificación. Esto después del triunfo conseguido por Técnico Universitario el viernes ante Delfín (0-2). Canal que transmite Orense vs. Guayaquil City El partido lo transmite GolTV para Ecuador.

28 Feb 20, 05:02:54
Una copia de las huellas de las manos Kobe Bryant, a subasta en abril
Una copia de las huellas de las manos de Kobe Bryant, fundidas en cemento fuera del famoso Teatro Chino de Grauman de Hollywood, se subastará en abril junto con otros recuerdos de la leyenda del baloncesto que murió en enero.

28 Feb 20, 05:02:09
Lazio vs. Bologna: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 26 de la Serie A de Italia 2019-2020
La Lazio juega el sábado 29 de febrero ante el Bolonia en la jornada 26 de la Serie A italiana, en un fin de semana que tendrá como partido estelar el clásico Juventus-Inter de Milán. En caso de triunfo, el cuadro donde juega el ecuatoriano Felipe Caidedo será líder provisional y habrá llevado su racha de imbatibilidad a 20 jornadas del campeonato italiana 2019-2020. Canal que transmiten Lazio vs. Bologna El partido lo transmite ESPN para Ecuador y Latinoamérica.

28 Feb 20, 05:02:45
Barcelona SC, con un exigente calendario de partidos en marzo por la Copa Libertadores y Liga Pro
Desde el 4 hasta el 22 de marzo, Barcelona Sporting Club tiene una exigente calendario. Deberá afrontar 6 encuentros (3 por la Liga Pro e igual número en la Copa Libertadores). Son 5 encuentros que sostendrá en territorio nacional y solo debe viajar a Río de Janeiro para chocar contra Flamengo, vigente campeón de América.

28 Feb 20, 05:02:02
[En Vivo] Atlético San Luis vs. FC Juárez | Fecha 8 | Torneo Clausura Liga MX 2020
El Atlético San Luis, sexto clasificado del torneo Clausura-2020 de la Liga MX, recibe este viernes en su casa al FC Juárez en la octava jornada del campeonato mexicano. En el San Luis, donde milita el defensa ecuatoriano Fernando León, están motivados por el triunfo que lograron la fecha anterior en campo del Querétaro (0-1). Canal que transmite Atlético San Luis vs. FC Juárez El partido lo transmite ESPN para México.

28 Feb 20, 04:02:02
Tottenham Hotspur enviará a cuarentena a Son Heung-min por el coronavirus
Son Heung-min pasará un tiempo alejado del Tottenham una vez que regrese a Inglaterra proveniente de Corea del Sur como medida de precaución debido al brote del nuevo coronavirus. La semana pasada, Son se sometió en Seúl a una operación por una fractura del brazo derecho en Seúl y volverá a territorio inglés "muy pronto", indicó el técnico de Tottenham José Mourinho el viernes.

28 Feb 20, 04:02:07
Horario del partido entre Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas por la final del torneo de Dubái
Novak Djokovic levantó tres match points uno detrás del otro para doblegar este viernes a Gael Monfils y citarse en la final de este sábado 29 de febrero con Stefanos Tsitsipas en la final del torneo de Dúbai. Monfils se puso arriba 6-3 en el desempate del segundo set, pero el número uno del mundo salvó las tres bolas de partido con su derecha forzando una sucesión de errores del francés.

28 Feb 20, 04:02:01
[En Vivo] Toluca vs. Monterrey | Fecha 8 | Torneo Clausura de la Liga MX 2020
Este viernes 28 de febrero, desde las 20:00 (de Ecuador), Toluca se enfrentará a Monterrey en la octava jornada del torneo Clausura-2020 de la Liga MX. Los ecuatorianos Aníbal Chalá y Michael Estrada juegan para el elenco de los Diablos Rojos de Toluca. Canal que transmite Toluca vs. Monterrey El partido lo transmite TUDN para México.

28 Feb 20, 02:02:07
A João Félix, del Atlético de Madrid, su novia lo bloqueó de las redes sociales por infiel
João Félix tiene graves problemas en su ámbito más personal después de que en las últimas horas se haya hecho viral su supuesto coqueteo con una mujer en Instagram. Su novia ha decidido dejar de seguirle en las redes sociales y borrar las fotografías en las que aparecían juntos, por lo que se entiende que ha dado por terminada una relación con el futbolista del Atlético de Madrid que salió a la luz el pasado mes de noviembre.

28 Feb 20, 01:02:02
Liga de Quito se queda con el clásico tras golear a El Nacional en el Atahualpa
Con un juego efectivo Liga de Quito goleó 3-0 la noche del viernes a El Nacional en el Olímpico Atahualpa, por la tercera fecha de la LigaPro 2020. En dos jugadas similares los albos liquidaron a un elenco criollo sin ideas ni conexiones entre sus líneas y que sufrieron la expulsión de Pedro Quiñónez por una fuerte entrada contra Martínez Borja. Precisamente el colombiano fue quien abrió el marcador en el Coloso del Batán luego de recibir de Sornoza y picar el balón ante el achique de Padilla (9m).

28 Feb 20, 01:02:09
Portero Javier Burrai, inactivo en 7 partidos del Barcelona SC por su lesión
Son 7 duelos, 4 por la Liga Pro y 3 por la Copa Libertadores, en los no actuará el portero Javier Burrai, quien se recupera de la cirugía a la que fue sometido por la fractura de varios huesos de la cara producto del choque que sufrió el pasado miércoles al inicio del duelo que el Barcelona Sporting Club goleó 0-4 a Cerro Porteño, en el estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay.

28 Feb 20, 01:02:57
Técnico Universitario vence a Delfín en el Jocay
Técnico Universitario sigue sorprendiendo en el 2020 y, tras su victoria ante Aucas, ahora se impuso en el Jocay por 2-0 a Delfín, campeón del fútbol ecuatoriano que ya suma su segunda derrota consecutiva en condición de local. Orlen Quintero marcó el primer tanto del compromiso tras un tiro de esquina. El delantero apareció como hombre no programado y empujó el balón a las redes ante la mirada del portero Alaín Baroja (67m).

28 Feb 20, 12:02:49
Independiente del Valle es finalista de la Copa Libertadores Sub-20
A edición seguida Independiente del Valle es finalista de la Copa Libertadores Sub-20, este año tras superar en penales a Flamengo (5-4) luego de la igualdad a 1 gol en tiempo reglamentario. Los negriazules fueron subcampeones en el 2018 tras caer en la final con Nacional de Uruguay, pero este año tiene una nueva oportunidad de alcanzar el título, en juego que sostendrán ante River Plate de Argentina, el domingo a las 18:15, horario ecuatoriano.

28 Feb 20, 11:02:53
Si a Cruyff le llega una propuesta del FC Barcelona conversaremos, pero será muy difícil evitar su crecimiento profesional, dice el presidente de la FEF
Francisco Egas se molesta cuando lo cuestionan por el trabajo de Jordi Cruyff. En radio Área Deportiva el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) defendió la contratación del técnico de la selección mayor y respondió acerca del requerimiento de seis miembros del directorio que le piden una reunión para conocer detalles de su contratación.

28 Feb 20, 10:02:00
Europa League: Inter-Getafe, Sevilla-Roma y Olympiacos-Wolverhampton, los emparejamientos claves de octavos
El Inter de Milán será el rival del sorprendente Getafe, mientras que el Sevilla se medirá a la AS Roma en los octavos de final de la Europa League, según el sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon. En este doble enfrentamiento hispano-italiano, el Getafe contará con la ventaja de disputar el partido de vuelta en casa, mientras que el Sevilla jugará primero en su estadio. En unas eliminatorias que se disputarán el 12 y el 19 de marzo, el Manchester United se medirá en octavos al Austria Linz ASK, con la ventaja de cerrar la serie en Old Trafford.

28 Feb 20, 09:02:55
Barcelona SC no fichará otro golero; Víctor Mendoza es por ahora número 1
Como se ha hecho costumbre, tal como ocurrió en 1992 y 1998, años en que clasificó a costa de Cerro Porteño a las semifinales y finales de la Copa Libertadores, respectivamente, Barcelona regresó feliz y sonriente de Asunción. En la capital paraguaya, la noche del pasado miércoles, apaleó 4-0 a los azulgranas y se metió a la fase de grupos del torneo 2020 y así se aseguró $3 millones.

28 Feb 20, 09:02:59
Periodista de Colombia menosprecia al Barcelona SC e Independiente del Valle
En Colombia comenzaron a hablar de los rivales que tendrá Junior de Barranquilla en el grupo A por la Copa Libertadores de América, en los que medirá a los ecuatorianos Independiente del Valle y Barcelona, y el brasileño Flamengo. Durante un programa del canal de televisión Win Sports, uno de los panelistas hizo de menos a los equipos tricolores. Los Rayados del Valle son los actuales campeones de la Copa Sudamericana y en el 2016 fueron vicecampeones de la competencia; y los toreros han disputado dos finales de la Libertadores.

28 Feb 20, 07:02:40
Jordi Cruyff 'apareció' y habló de cómo armará a la selección de Ecuador para medir a Argentina y Uruguay
Mientras los miembros del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) preguntaban ¿dónde está Jordi Cruyff?, el seleccionador de Ecuador, quien llegó al país al inicio de esta semana, daba una entrevista en la Casa de la Selección, en Quito, sobre la planificación de cara al inicio de las eliminatorias sudamericanas en marzo y de otros temas como el de su contrato con la FEF, aunque sobre esto prefirió guardar silencio.

28 Feb 20, 07:02:52
Pregunta 'difícil' para atleta Álex Quiñónez cuando se le consulta su relación con la Secretaría del Deporte
Medallista de bronce en el Mundial de Doha y clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el atleta Álex Quiñónez contó que cumple jornadas exigentes con miras a buscar una medalla en Tokio, donde competirá en los 200 metros, pero dejó incertidumbre sobre el apoyo de la Secretaría del Deporte. Aunque el subsecretario del Deporte de Alto Rendimiento, Eduardo González, indicó a este Diario que los recursos para todos los deportistas están garantizados, el esmeraldeño, de 30 años, tuvo una respuesta particular al ser consultado sobre su relación con esa cartera de Estado.

28 Feb 20, 06:02:06
Tokio no tiene un Plan B para los Juegos Olímpicos a pesar de la propagación del coronavirus
Tokio no tiene un "plan b" para los Juegos Olímpicos de este año a pesar de la alarma causada por la propagación del coronavirus en Japón y otros lugares del mundo a cinco meses del evento, dijo el viernes un funcionario de alto rango. "No habrá ningún cambio en la celebración de los Juegos respecto a lo planeado", dijo a Reuters Katsura Enyo, subdirectora general de la Oficina de Preparación de Tokio 2020 en el gobierno de la ciudad.

28 Feb 20, 05:02:02
Tecnología traslada a Jorge Glas y Alexis Mera a la Corte - Agenda noticiosa del viernes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este viernes 28 de febrero:

28 Feb 20, 04:02:02
Partidos de hoy, viernes 28 de febrero de 2020: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Estos son los partidos que se jugarán este viernes 28 de febrero por las distintas ligas del mundo. En la LigaPro de Ecuador se disputarán dos encuentros en el marco de la tercera jornada, mientras Norwich City y Leicester City darán inicio a la fecha 28 de la Premier League de Inglaterra. En LaLiga española se medirán Real Sociedad y Valladolid. Consulta los horarios para verlos en vivo.

27 Feb 20, 10:02:02
General gratis para ver Delfín vs. Técnico Universitario
Para el partido de hoy entre Delfín y Técnico Universitario, la directiva del cuadro cetáceo determinó que el ingreso a la general sea gratis, mientras que para tribuna y palco el costo será de 10 dólares.

27 Feb 20, 10:02:02
Marcos Caicedo debuta este viernes con Liga de Quito
Es un hecho que el extremo zurdo Marcos Caicedo debutará hoy en el torneo local cuando Liga de Quito visite a El Nacional, en un juego en que el DT albo, Pablo Repetto, buscará reponerse de la caída que sufrió su equipo ante los suplentes de Independiente. Caicedo le garantizará explosividad, regate y hasta gol, algo que ha sido nulo con la presencia de Adolfo Muñoz.

27 Feb 20, 10:02:02
Secretaría del Deporte refuta versión de Richard Carapaz sobre Tokyo 2020
Después de la descarga del ciclista Richard Carapaz en contra de la Secretaría del Deporte, entidad a la que el jueves pasado acusó de "falta de diálogo" y de "planificación" con miras a la participación de los ciclistas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el subsecretario del Deporte de Alto Rendimiento, Eduardo González, le dijo a este Diario que la misión de esta cartera de Estado es proveer de recursos, de acuerdo con estudios antes de una competencia.

27 Feb 20, 10:02:02
Directivos de la FEF no saben dónde está Jordi Cruyff
"Malestar" y "preocupación" en el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha causado "el estilo de manejo" de su presidente, Francisco Egas, cuya temperamental actitud y secretismo alrededor de la contratación y el trabajo del seleccionador nacional Jordi Cruyff se convirtió en "la gota que derramó el vaso".

27 Feb 20, 10:02:02
Marlene Ayala dirige al Barcelona femenino
Si en el fútbol femenino de Ecuador hay un padre, Marlene Ayala podría considerarse 'la madre' de esa rama en el país. Hoy la experimentada entrenadora nacional está a cargo de la división femenina del equipo más popular a nivel local, Barcelona Sporting Club. Luego de la salida de Joselyn Montaño, quien se fue a España para jugar en el Badajoz y también asumir la dirección deportiva de las divisiones juveniles de ese club, el presidente del equipo canario, Carlos Alfaro Moreno, le propuso a Ayala la conducción del equipo.

27 Feb 20, 06:02:01
Hinchas comparan gol de Fidel Martínez en la Copa Libertadores con uno que anotó Lionel Messi
La euforia continúa en las principales calles de Guayaquil y otros rincones de Ecuador, por la goleada (0-4) del Barcelona Sporting Club sobre Cerro Porteño para obtener el pase a la fase de Grupos de la Copa Libertadores. Esta alegría también se trasladó a la red social Twitter, en la que seguidores del cuadro canario compararon el tanto de Fidel Martínez, el 2-0 en el compromiso, con uno que anotó el astro mundial Lionel Messi, del FC Barcelona.

27 Feb 20, 04:02:38
Emelec estará al menos 3 meses sin competencia internacional
Resuelto por la Conmebol que los cruces eliminatorios de la segunda fase de la Copa Sudamericana-2020 se definirán por sorteo, que se realizará en mayo, Emelec volverá a competir a nivel internacional dentro de al menos tres meses cuando se reanude el torneo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El claxon del Dep. Cuenca sonará ante U. Católica pese a la multa que recibió

Deportivo Cuenca pagó USD 400 de multa a la Liga Profesional por el uso del claxon durante el partido de local con Liga de Quito, en la apertura del torneo. Pese a esa sanción, el tradicional pito sonará con motivo del partido con Universidad Católica que se jugará el lunes 2 de marzo del 2020, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito ganó 3-0 a El Nacional y se enfoca en River Plate
Liga Deportiva Universitaria superó 3-0 a El Nacional esta noche del 28 de febrero del 2020 y espera con optimismo su estreno en la Copa Libertadores ante el River Plate de Argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
Técnico Universitario derrotó 2-0 al Delfín y es el nuevo puntero del Campeonato Ecuatoriano
Técnico Universitario venció 2-0 al Delfín de Manta, en el estadio Jocay, con goles de Orlen Quintero y Henry Patta, en el primer partido de la tercera jornada de la LigaPro 2020. El cotejo se jugó este viernes 28 de febrero, con una escasa asistencia de público.

31 Dec 69, 05:12:00
Miguel Ángel Loor respondió a programa que menospreció a Barcelona SC e Independiente del Valle
El periodista colombiano Daniel Pérez emitió comentarios despectivos contra Independiente del Valle y Barcelona SC a través del programa Win Sports. Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, saltó a responder al comunicador a través de su cuenta personal de Twitter.

31 Dec 69, 05:12:00
La Tricolor jugará las eliminatorias de local a las 16:00; habrá abonos para los aficionados
La selección ecuatoriana de fútbol será local ante Uruguay, el 31 de marzo del 2020, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, a partir de las 16:00, en la segunda fecha de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo: 'Un Juventus-Inter es como un Real Madrid-Barcelona'
El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus, dijo que el duelo de su equipo este domingo con el Inter de Milán en la Serie A es "como un clásico Real Madrid-Barcelona" y negó que el conjunto turinés esté en un momento de pánico.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga sacará a la venta 23 000 boletos sueltos para el partido ante River Plate de Argentina
Desde el lunes 1 de marzo del 2020, saldrán a la venta las entradas sueltas para el partido entre Liga Deportiva Universitaria de Quito y River Plate de Argentina, en el estreno de ambos equipos en la Copa Libertadores 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas se medirán en la final de Dubái
El serbio Novak Djokovic y el griego Stefanos Tsitsipas, los dos primeras cabezas de serie del torneo, se enfrentarán el sábado 29 de febrero del 2020 en la final de Dubái, tras ganar este viernes sus respectivos partidos de semifinales.

31 Dec 69, 05:12:00
Los ciclistas del Tour EAU completaron los controles médicos para detectar casos de coronavirus
Los miembros de la organización del Tour de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y representantes de los medios de comunicación han completado esta tarde (28 de febrero del 2020) los controles médicos para detectar el coronavirus, pruebas que se están analizando para anunciar los resultados este sábado.

31 Dec 69, 05:12:00
Federación Internacional de Natación aplaza el preolímpico femenino de waterpolo en Italia, por coronavirus
La Federación Internacional de Natación (FINA) anunció este viernes 28 de febrero del 2020 su decisión de aplazar hasta mayo el preolímpico femenino de waterpolo que iba a disputarse en Trieste (Italia) del 8 al 15 de marzo por la propagación del coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cuáles son las diferencias en el Directorio de la Ecuafútbol?
El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) mostró una división en dos facciones, desde las últimas semanas. La polémica inició en la sesión del pasado 17 de febrero del 2020 y se acentuó nueve días después, con la entrega de un escrito al presidente Francisco Egas.

31 Dec 69, 05:12:00
Federación Ecuatoriana de Ciclismo confirma que Richard Carapaz va a los Juegos Olímpicos
La mañana de este viernes 28 de febrero de 2020, Oswaldo Hidalgo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, confirmó que Richard Carapaz y Jefferson Cepeda representarán a Ecuador en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos.

31 Dec 69, 05:12:00
Javier Burrai fue operado por una doble fractura nasal y fisura del pómulo
El médico de Barcelona, Andrés Arce, informó que la operación del arquero Javier Burrai fue exitosa. La intervención se realizó a las 17:30 del 27 de febrero del 2020, luego de confirmar la doble fractura nasal y la fisura de su pómulo.

31 Dec 69, 05:12:00
Tabaré Silva, DT del Dep. Cuenca: 'Universidad Católica tiene sus virtudes, pero también defectos'
El técnico del Deportivo Cuenca, Tabaré Silva, ofreció una conferencia de prensa este viernes 28 de febrero del 2020. Lo hizo antes del entrenamiento con miras al partido con Universidad Católica, previsto para las 19:15 del lunes 2 de marzo del 2020 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, valido por la tercera fecha de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Andrea Rojas se clasificó a la final del Campeonato Panamericano de Escalada
La quiteña Andrea Rojas se clasificó a la etapa final del Campeonato Panamericano de Escalada, que se realiza en Los Ángeles, Estados Unidos. La deportista acumuló 176 puntos en la competencia, la noche del 27 de febrero del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid y FC Barcelona, un clásico de gigantes tambaleantes
Uno de los clásicos más decisivos de la Liga en años también podría ser el menos brillante cuando se enfrenten el domingo 1 de marzo del 2020 un FC Barcelona y un Real Madrid envueltos en la duda que quieren alejar el fantasma de la crisis.

31 Dec 69, 05:12:00
La International Board analizará el VAR, el fuera de juego y las conmociones cerebrales en el fútbol
Más "comunicación" en el ejercicio del videoarbitraje (VAR) , una "mejor interpretación" de la regla del fuera de juego y un estudio del caso "complejo" de las conmociones cerebrales en el fútbol: la International Board (IFAB), garante de las leyes de este deporte, debate el sábado 29 de febrero del 2020 en Belfast varios puntos calientes.

31 Dec 69, 05:12:00
Con el ecuatoriano Diego Palacios de titular, Los Angeles FC golearon 3-0 al León de México
Con goles del uruguayo Diego Rossi y dos del mexicano Carlos Vela, Los Angeles FC vencieron la noche del 27 de febrero del 2020 al club mexicano León por 3-0 y avanzaron a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en partido efectuado en el Banc of California Satadium de los Angeles.

31 Dec 69, 05:12:00
El ciclista Adam Yates gana la Vuelta a Emiratos tras la cancelación de dos etapas por coronavirus
La clasificación de la Vuelta Ciclista a Emiratos Árabes Unidos (UAE Tour) se estableció al final de la quinta etapa, con victoria para el británico Adam Yates, tras la anulación de las dos últimas jornadas debido a dos casos de coronavirus, anunció este viernes 28 de febrero del 2020 la dirección de la prueba.

31 Dec 69, 05:12:00
Secretaría del Deporte responde a Richard Carapaz que sí hay dinero para el ciclismo
La Secretaría del Deporte de Ecuador aseguró que el ciclismo ha recibido este año más de USD 600 000 de fondos públicos y que es la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) la que debe asignar los fondos a cada deportista.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
28 Feb 20, 07:02:39
"Me sentí mareado… Llegué a vomitar, pero no es excusa" (ENTREVISTA)


Pedro Pablo Perlaza, lateral derecho estelar de Liga Deportiva Universitaria quien volvió a tener una destacada actuación en la goleada de hoy por 3 a 0 sobre El Nacional, vivió un intenso malestar previo al Clásico disputado en el Atahualpa.

]]>

28 Feb 20, 07:02:09
"Yo diría que es el mejor equipo de América"

Pablo Repetto consideró merecida la victoria por goleada 3x0 que obtuvo LDU sobre El Nacional en el primer Clásico de la temporada 2020, antes de enfrentar el próximo miércoles a River Plate en su debut en la nueva edición Copa Libertadores.

]]>

28 Feb 20, 07:02:10
La Liga jugó, la Liga ganó… ¡La Liga hizo lo que le dio la gana! (RESUMEN)

Fue un show el que brindó el Rey de Copas del Ecuador en el Colon del Batán. Con un nuevo doblete de Cristian Martínez Borja (lleva seis goles en tres cotejos) y un golazo del Choclo asistido por Junior Sornoza que brilló con dos asistencias, LDU arrolló a El Nacional con un inapelable 3x0.

]]>

28 Feb 20, 06:02:01
¡No se quiso perder el Clásico!

Ya concentrado en lo que será el debut de la Selección Ecuatoriana de Mayores en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo ‘Qatar 2020’, Jordi Cruyff no quiso perderse el primer Clásico del fútbol ecuatoriano de la temporada 2020.

]]>

28 Feb 20, 05:02:47
¿Qué medidas toma Pep contra el Coronavirus? (VIDEO)

Con el ánimo en alza luego de haberse tomado el estadio Santiago Bernabéu al imponerse 2x1 sobre el Real Madrid en el primer round de 8vos de final de la Champions, el DT del Manchester City tuvo una singular respuesta ante la pregunta de cómo se protegen del Coronavirus.

]]>

28 Feb 20, 06:02:48
Se le puede escapar la Libertadores a la Academia (VIDEO)

Estuvo arriba en el marcador en un cotejo en el que necesitaban con urgencia una victoria pero en la etapa de complemento, Racing no lograría defender su ventaja y terminaría cediendo un empate 1x1 ante Newell’s Old Boys, que de momento lo deja en zona de Libertadores pero con el riesgo de salir de ella de darse resultados positivos de sus rivales directos.

]]>

28 Feb 20, 04:02:48
El Rodillo Rojo da la sorpresa en Manta (RESUMEN)

En cotejo correspondiente a la jornada 3 de la Liga Pro Banco Pichincha, el elenco de Técnico Universitario se llevó un gran triunfo del estadio Jocay de Manta, venciendo a Delfín.

]]>

28 Feb 20, 03:02:02
Con la necesidad de empezar a reflotar (FORMACIÓN)

El Club Sport Emelec cerró su semana de trabajos este día viernes, y quedó listo para viajar a la ciudad de Ambato, para el domingo cumplir con su partido por la tercera fecha de la Liga Profesional del Ecuador.

]]>

28 Feb 20, 03:02:27
¿¡Qué esperan para meterlos presos!? (VIDEO)

Escenas tristes fueron captadas este viernes en las afueras del estadio Olímpico Atahualpa de Quito, en la previa del compromiso entre el Club Deportivo El Nacional y Liga Deportiva Universitaria de Quito.

]]>

28 Feb 20, 03:02:50
No es ni cerca lo que esperaba el tricolor

Jackson Porozo regresó a Brasil, después de ser parte de la Selección Nacional preolímpica, con muchas expectativas. Sin embargo, todo apunta a que su año con el Santos FC no será del todo bueno.

]]>

28 Feb 20, 03:02:44
¡Sorpresa en la Premier League! (RESUMEN)

Este viernes por la tarde inició una fecha más en la Liga Premier de Inglaterra, torneo que es dominado por un sorprendentemente invicto Liverpool, con una sorpresa que no se esperaba uno de los escoltas.

]]>

28 Feb 20, 03:02:13
"Ya está en buenas condiciones y es una opción" (ENTREVISTA)

Paulo César Autuori, director técnico del Botafogo de Brasil, compareció a rueda de prensa antes del inicio de una fecha más en el torneo estadual Carioca, y se refirió a su refuerzo ecuatoriano.

]]>

28 Feb 20, 02:02:24
Duró poco su estadía en México

Una sorpresiva noticia se ha podido confirmar este día viernes en horas de la tarde, casi al mismo tiempo en el que el Delfín de Manta disputa su partido por la tercera fecha de la Liga Pro, con la repatriación de un jugador.

]]>

28 Feb 20, 02:02:25
Cinco futbolistas potenciarán al Ídolo

Una vez confirmada su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, en el Barcelona Sporting Club también se abre la posibilidad de inscribir más jugadores para completar la lista de buena fe.

]]>

28 Feb 20, 01:02:08
"Todo eso se ha hablado en un ambiente íntimo" (ENTREVISTA)

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), mantuvo una importante charla con radio Área Deportiva de Quito este día viernes, en la que aclaró varios temas relevantes.

]]>

28 Feb 20, 01:02:28
Casa Blanca estará a reventar

Liga Deportiva Universitaria de Quito ya ha fijado los precios para su partido de debut en la Copa Libertadores de América 2020, teniendo en frente al actual subcampeón del continente y uno de los clubes más grandes del mundo.

]]>

28 Feb 20, 01:02:58
Es un avance importante

De cara a la semana de inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha considerado dos ternas arbitrales ecuatorianas para dirigir dos compromisos.

]]>

28 Feb 20, 01:02:04
Terna uruguaya para el Cetáceo

El delfín de Manta será el cuarto equipo ecuatoriano que la próxima semana marcará su debut en la edición 2020 de la Copa Libertadores de América, y lo hará jugando en condición de dueño de casa.

]]>

28 Feb 20, 01:02:01
Terna colombiana para el debut de la U

Liga Deportiva Universitaria de Quito será el segundo club ecuatoriano en marcar su debut en la Copa Libertadores de América, y será el mismo día, pero horas más tarde, que el Barcelona vs Independiente del Valle.

]]>

28 Feb 20, 01:02:16
Terna chilena para el duelo de ecuatorianos

La próxima semana iniciará formalmente la ronda de grupos en la Copa Libertadores de América. Dos de los cuatro representantes ecuatorianos en dicha instancia se verán las caras en Guayaquil.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Feb 20, 07:02:40
Jordi Cruyff 'apareció' y habló de cómo armará a la selección de Ecuador para medir a Argentina y Uruguay

Mientras los miembros del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) preguntaban ¿dónde está Jordi Cruyff?, el seleccionador de Ecuador, quien llegó al país al inicio de esta semana, daba una entrevista en la Casa de la Selección, en Quito, sobre la planificación de cara al inicio de las eliminatorias sudamericanas en marzo y de otros temas como el de su contrato con la FEF, aunque sobre esto prefirió guardar silencio.

28 Feb 20, 07:02:52
Pregunta 'difícil' para atleta Álex Quiñónez cuando se le consulta su relación con la Secretaría del Deporte
Medallista de bronce en el Mundial de Doha y clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el atleta Álex Quiñónez contó que cumple jornadas exigentes con miras a buscar una medalla en Tokio, donde competirá en los 200 metros, pero dejó incertidumbre sobre el apoyo de la Secretaría del Deporte. Aunque el subsecretario del Deporte de Alto Rendimiento, Eduardo González, indicó a este Diario que los recursos para todos los deportistas están garantizados, el esmeraldeño, de 30 años, tuvo una respuesta particular al ser consultado sobre su relación con esa cartera de Estado.

28 Feb 20, 06:02:06
Tokio no tiene un Plan B para los Juegos Olímpicos a pesar de la propagación del coronavirus
Tokio no tiene un "plan b" para los Juegos Olímpicos de este año a pesar de la alarma causada por la propagación del coronavirus en Japón y otros lugares del mundo a cinco meses del evento, dijo el viernes un funcionario de alto rango. "No habrá ningún cambio en la celebración de los Juegos respecto a lo planeado", dijo a Reuters Katsura Enyo, subdirectora general de la Oficina de Preparación de Tokio 2020 en el gobierno de la ciudad.

28 Feb 20, 05:02:02
Tecnología traslada a Jorge Glas y Alexis Mera a la Corte - Agenda noticiosa del viernes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este viernes 28 de febrero:

28 Feb 20, 04:02:02
Partidos de hoy, viernes 28 de febrero de 2020: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Estos son los partidos que se jugarán este viernes 28 de febrero por las distintas ligas del mundo. En la LigaPro de Ecuador se disputarán dos encuentros en el marco de la tercera jornada, mientras Norwich City y Leicester City darán inicio a la fecha 28 de la Premier League de Inglaterra. En LaLiga española se medirán Real Sociedad y Valladolid. Consulta los horarios para verlos en vivo.

27 Feb 20, 10:02:02
General gratis para ver Delfín vs. Técnico Universitario
Para el partido de hoy entre Delfín y Técnico Universitario, la directiva del cuadro cetáceo determinó que el ingreso a la general sea gratis, mientras que para tribuna y palco el costo será de 10 dólares.

27 Feb 20, 10:02:02
Marcos Caicedo debuta este viernes con Liga de Quito
Es un hecho que el extremo zurdo Marcos Caicedo debutará hoy en el torneo local cuando Liga de Quito visite a El Nacional, en un juego en que el DT albo, Pablo Repetto, buscará reponerse de la caída que sufrió su equipo ante los suplentes de Independiente. Caicedo le garantizará explosividad, regate y hasta gol, algo que ha sido nulo con la presencia de Adolfo Muñoz.

27 Feb 20, 10:02:02
Secretaría del Deporte refuta versión de Richard Carapaz sobre Tokyo 2020
Después de la descarga del ciclista Richard Carapaz en contra de la Secretaría del Deporte, entidad a la que el jueves pasado acusó de "falta de diálogo" y de "planificación" con miras a la participación de los ciclistas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el subsecretario del Deporte de Alto Rendimiento, Eduardo González, le dijo a este Diario que la misión de esta cartera de Estado es proveer de recursos, de acuerdo con estudios antes de una competencia.

27 Feb 20, 10:02:02
Directivos de la FEF no saben dónde está Jordi Cruyff
"Malestar" y "preocupación" en el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha causado "el estilo de manejo" de su presidente, Francisco Egas, cuya temperamental actitud y secretismo alrededor de la contratación y el trabajo del seleccionador nacional Jordi Cruyff se convirtió en "la gota que derramó el vaso".

27 Feb 20, 10:02:02
Marlene Ayala dirige al Barcelona femenino
Si en el fútbol femenino de Ecuador hay un padre, Marlene Ayala podría considerarse 'la madre' de esa rama en el país. Hoy la experimentada entrenadora nacional está a cargo de la división femenina del equipo más popular a nivel local, Barcelona Sporting Club. Luego de la salida de Joselyn Montaño, quien se fue a España para jugar en el Badajoz y también asumir la dirección deportiva de las divisiones juveniles de ese club, el presidente del equipo canario, Carlos Alfaro Moreno, le propuso a Ayala la conducción del equipo.

27 Feb 20, 06:02:01
Gol de Fidel Martínez en la Copa Libertadores comparado con uno que anotó Lionel Messi
La euforia continúa en las principales calles de Guayaquil y otros rincones de Ecuador, por la goleada (0-4) del Barcelona Sporting Club sobre Cerro Porteño para obtener el pase a la fase de Grupos de la Copa Libertadores. Esta alegría también se trasladó a la red social Twitter, en la que seguidores del cuadro canario compararon el tanto de Fidel Martínez, el 2-0 en el compromiso, con uno que anotó el astro mundial Lionel Messi, del FC Barcelona.

27 Feb 20, 04:02:38
Emelec estará al menos 3 meses sin competencia internacional
Resuelto por la Conmebol que los cruces eliminatorios de la segunda fase de la Copa Sudamericana-2020 se definirán por sorteo, que se realizará en mayo, Emelec volverá a competir a nivel internacional dentro de al menos tres meses cuando se reanude el torneo.

27 Feb 20, 04:02:19
Arsenal y equipos portugueses sucumben en la Europa League; Manchester United e Inter clasificados
Los dieciseisavos de la Europa League se cobraron al Arsenal inglés, vigente subcampeón del torneo, como víctima más ilustre de este jueves, quedando fuera del sorteo de octavos, como los cuatro equipos portugueses (Oporto, Benfica, Sporting de Lisboa y Sporting de Braga) en liza.

27 Feb 20, 04:02:31
Conmoción en Argentina por la muerte del atleta Braian Toledo, quien buscaba clasificar a Tokio 2020
El lanzador de jabalina Braian Toledo, campeón olímpico juvenil en 2010 y esperanza del deporte argentino para los Juegos de Tokio 2020, murió en un accidente con su motocicleta. Tenía 26 años. La policía argentina reportó que Toledo falleció en la madrugada de este jueves en la ruta provincial 40 de la localidad de Marcos Paz, a unos 48 kilómetros al oeste de Buenos Aires. El deportista perdió el control de la motocicleta tras toparse con un reductor de velocidad y se estrelló contra una palmera. Su deceso fue en el acto.

27 Feb 20, 04:02:01
El Nacional vs. Liga de Quito: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 3 de la Liga Pro 2020
El Nacional y Liga de Quito protagonizarán el primer clásico capitalino de la temporada 2020 cuando se enfrenten el viernes 28 de febrero en el Olímpico Atahualpa, en la tercera jornada de la LigaPro. Los puros criollos llegan a este compromiso golpeados por la eliminación en la Copa Sudamericana a manos del Fénix uruguayo en la fase inicial. Por su parte, Liga de Quito se alista para debutar el próximo miércoles en la Copa Libertadores-2020. Canal que transmite El Nacional vs. Liga de Quito El partido lo transmite GolTV para Ecuador.

27 Feb 20, 04:02:01
Delfín vs. Técnico Universitario: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 3 de la Liga Pro 2020
Este viernes 28 de febrero comienza la tercera jornada de la LigaPro 2020 con el partido entre el campeón vigente, Delfín, y Técnico Universitario en el estadio Jocay. La escuadra manabita conducida por el español Ángel López Pérez se ubica en la décima plaza de la tabla, con 3 puntos. Mientras, el Rodillo Rojo tiene 4. Posterior a este compromiso los cetáceos se estrenarán en la Copa Libertadores-2020 recibiendo en su campo al Olimpia de Paraguay, el miércoles 4 de marzo.

27 Feb 20, 03:02:43
Cinco partidos de la Serie A de Italia se jugarán sin público por brote de coronavirus
La Serie A del fútbol italiano confirmó que cinco partidos se jugarán a puertas cerradas el fin de semana por el brote de coronavirus en el país, incluido el enfrentamiento del domingo entre el líder Juventus e Inter de Milán, tercero en la tabla. Italia es el país más afectado de Europa por el llamado COVID-19, con 17 muertos y 650 infectados. El brote se centra en un pequeño grupo de ciudades de las norteñas regiones de Lombardía y Véneto.

27 Feb 20, 03:02:02
Fidel Martínez podría llegar a marcar 16 goles hasta la fase grupos de la Copa Libertadores
Si Fidel Martínez mantiene el promedio de goles marcados por partido (1,33), que lo confirmaron en la fase preliminar de la Copa Libertadores en la principal arma ofensiva de Barcelona, podría completar entre 15 y 16 tantos una vez afrontados los seis juegos de la fase de grupos del torneo. En media docena de compromisos de los 15 goles que hicieron los canarios Martínez fue el autor de ocho ante Progreso (Uruguay), Sporting Cristal (Perú) y Cerro Porteño (Paraguay) en la ronda previa.

27 Feb 20, 02:02:28
Guaraní 2-1 Palestino | Fase 3 (vuelta) | Copa Libertadores 2020
El Guaraní de Paraguay tuvo que remontar para imponerse al Palestino de Chile (2-1) en el partido que definió el último boleto al Grupo B de la Copa Libertadores-2020. Los paraguayos se clasificaron a la ronda de grupos con marcador global de 3 a 1. En la ida vencieron 1-0 en Santiago. Con este triunfo en el estadio La Olla Monumental, en Asunción, Guaraní se instaló en la llave B, donde por sorteo se ubican Palmeiras, Bolívar y Tigre.

27 Feb 20, 02:02:47
Guaraní y Palestino definen el último cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020
Guaraní de Paraguay y Palestino de Chile definen este jueves 27 de febrero al último clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América-2020. Con un empate le basta y sobra al cuadro Aborigen para inscribirse en el Grupo B, donde se encuentran previamente por sorteo Palmeiras de Brasil, Bolívar de Bolivia y Tigre de Argentina. El triunfazo de Guaraní en Santiago, con gol de Rodney Redes, puso la clasificación "a pedir de boca" para el equipo paraguayo que dirige el argentino Gustavo Costas.

27 Feb 20, 01:02:10
Liga de Quito sigue siendo el único equipo ecuatoriano en levantar la Recopa Sudamericana
Flamengo conquistó por primera vez la Recopa Sudamericana, tras golear el miércoles 3-0 a Independiente del Valle en el partido de vuelta de la final, disputado en el Maracaná, y le dio a Brasil su decimoprimer título en esta competición. Los cariocas se unen así a un pelotón de siete conjuntos brasileños que han levantado el trofeo de la Recopa. En tanto, Independiente del Valle no logró convertirse en el segundo equipo ecuatoriano en conquistar el torneo, que sí conquistó Liga de Quito en las temporadas 2009 y 2010.

27 Feb 20, 01:02:07
Barcelona SC arribó a Guayaquil tras golear en la Copa Libertadores
La algarabía en las calles de Guayaquil se trasladó al aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, donde la tarde de este miércoles 27 de febrero arribó el Barcelona Sporting Club luego de aplastar 0-4 a Cerro Porteño en Asunción, Paraguay, para avanzar a la fase de Grupos de la Copa Libertadores. Un sonoro aplauso de los aficionados dio la bienvenida a los jugadores, cuerpo técnico y directivos, quienes se han esforzado por dejar la mejor imagen del club en la Copa.

27 Feb 20, 12:02:06
En la FEF hay problemas entre directivos y quejas por la ausencia de Jordi Cruyff
Por el trato de Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el sueldo que recibirá el cuerpo técnico de la Tricolor y otros temas se pidió la reunión del directorio de la FEF para el próximo martes 3 de marzo.

27 Feb 20, 11:02:59
Liga Pro: Horarios y fechas de la tercera jornada del campeonato ecuatoriano 2020
El Nacional recibe el viernes 28 de febrero a Liga de Quito en el segundo partido de la tercera jornada de la LigaPro 2020, en uno de los primeros clásicos capitalinos de la temporada. La fecha comienza a las 16:30 con la visita de Técnico Universitario al campeón vigente Delfín, en el estadio Jocay. El líder Guayaquil City se desplazará a Machala para enfrentar el sábado a Orense. Mientras, el colíder Independiente del Valle recibirá en Sangolquí a Olmedo, el domingo. A continuación, la programación de la jornada 3 de la LigaPro 2020:

27 Feb 20, 11:02:29
LaLiga invita a equipo chino de zona donde se originó el coronavirus al clásico entre Real Madrid y FC Barcelona
El equipo de la Súper Liga china de fútbol de la ciudad donde se originó el coronavirus fue invitado al clásico español del domingo entre Real Madrid y Barcelona. Un comunicado de los organizadores del torneo dijo que el Wuhan Zall había sido invitado a la sede de la Liga española el día del clásico "con el objetivo de mostrar su apoyo al pueblo de China". Luego, el equipo asistirá al choque entre el Real Madrid y el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu.

27 Feb 20, 11:02:50
Rafael Dudamel, despedido del banquillo de Atlético Mineiro
El Atlético Mineiro anunció el jueves la destitución del técnico venezolano Rafael Dudamel, al día siguiente de la eliminación en la segunda ronda de la Copa de Brasil tras perder por penales ante Afogados da Ingazeira, un club de la cuarta división. Dudamel tomó las riendas del Mineiro en enero, poco después que presentara su renunciara como entrenador de Venezuela, selección a la que dirigió durante tres años y medio.

27 Feb 20, 10:02:24
Agónico gol del arquero Nahuel Guzmán mete a Tigres de Enner Valencia en cuartos de final de la Concachampions
El club mexicano Tigres UANL logró el miércoles un sufrido pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras ganar 4-2 con un gol del portero argentino Nahuel Guzmán en el último minuto. --"...Andate a dormir vos, yo quiero estar de la cabeza..."-- pic.twitter.com/Qzy7Eb4z9k

27 Feb 20, 10:02:02
Con la clasificación de Barcelona SC, después de 10 años dos equipos ecuatorianos volverán a enfrentarse en fase de grupos de Copa Libertadores
Después de vapulear 4-0 a Cerro Porteño de Paraguay en el partido definitorio de la fase preliminar de la Copa Libertadores de América-2020, Barcelona SC se instaló en el grupo A del certamen, donde competirá con Flamengo y Junior de Barranquilla, e Independiente del Valle, que fue ubicado -por reglamento Conmebol- en la segunda línea de esa llave en calidad de campeón de la Copa Sudamericana 2019; pues Ecuador recibió cuatro plazas para el torneo de este año. Así, después de diez años dos equipos ecuatorianos volverán a enfrentarse en la ronda de grupos de la Copa Libertadores.

27 Feb 20, 09:02:21
Barcelona SC, una máquina para hacer dinero en la Copa Libertadores
Barcelona Sporting Club vive su mejor momento en los últimos años a nivel internacional. Su buena racha futbolística le permitió superar las tres primeras fases y clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Un esfuerzo que tiene su recompensa, porque los toreros aseguran un ingreso a sus arcas de $5 024 897 (el dinero por las tres fases disputadas, más lo que recibirá por sus 3 partidos de local en el Grupo A).

27 Feb 20, 08:02:41
El nombre del Barcelona SC retumba en Sudamérica por su goleada en la Copa Libertadores
Los medios internacionales y cuentas deportivas especializadas destacaron los registros que logró Barcelona Sporting Club por superar las tres primeras fases de la Copa Libertadores. Anoche, los canarios dieron un recital de buen fútbol en el estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay. Fue un lapidario 0-4 que recibió Cerro Porteño. Para la prensa guaraní fue "un papelón histórico".