lunes, 30 de marzo de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 Mar 20, 08:03:04
Gremio de jugadores en Argentina rechaza una reducción de salarios por la suspensión del torneo

Mientras la plantilla del FC Barcelona y varios otros equipos de todo el mundo aceptaron rebajas de sueldos ante la parálisis del fútbol provocado por la pandemia de coronavirus, el líder del sindicato de futbolistas de Argentina exigió a los clubes que paguen sin recortes para evitar futuros conflictos. "Es fundamental respetar el sueldo de los futbolistas", afirmó Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, el lunes en una entrevista radial.

30 Mar 20, 08:03:03
Complejo del US Open será acondicionado para tratar los casos de coronavirus en Nueva York
El complejo de tenis en el que se realiza el US Open de Estados Unidos en Nueva York será utilizado para albergar de manera temporal 350 camas de hospital y para preparar paquetes alimenticios durante la pandemia de coronavirus, anunció el lunes la Asociación de Tenis de Estados Unidos.

30 Mar 20, 07:03:18
Karim Benzema menospreció a Olivier Giroud: "No confundas un coche de F1 con otro de karting"
Karim Benzema generó polémica con un comentario poco halagador sobre el también delantero Olivier Giroud, comparándose con un monoplaza de la Fórmula Uno y a su excompañero de la selección de Francia con un coche de karts. Benzema ha anotado casi 250 goles para el Real Madrid y ha ganado cuatro títulos de la Liga de Campeones. Disparó el comentario durante una charla en vivo en su cuenta de Instagram el domingo cuando alguien le preguntó si Giroud, autor de 200 goles en su carrera profesional y ganador de cuatro Copas FA, era mejor que él.

30 Mar 20, 07:03:21
José María Marín, sentenciado por el caso FIFAgate, saldrá en libertad tras decisión de juez
El expresidente de la Confederación Brasileña de fútbol saldrá de una cárcel federal en Estados Unidos por razones humanitarias, en medio de la pandemia del coronavirus, con su sentencia acortada por casi ocho meses. José María Marín fue sentenciado a cuatro años de prisión en agosto de 2018 por su participación en una trama para aceptar sobornos a cambio de otorgar los derechos de transmisión y mercadeo de torneos de fútbol.

30 Mar 20, 07:03:41
Isidro Romero, expresidente del Barcelona SC, reaparece para negar rumores sobre su estado de salud
Isidro Romero Carbo, legendario presidente del Barcelona Sporting, ante los rumores que circulan en las redes sociales sobre problemas de salud y hasta su fallecimiento, aclaró que se encuentra "excelentemente bien y cumpliendo con todos los protocolos de la cuarentena" por la pandemia del coronavirus. Romero publicó una carta en su cuenta de la red social Twitter (@isidroromero_c) para el conocimiento de los hinchas toreros y simpatizantes.

30 Mar 20, 04:03:22
Histórica portada de L'Équipe con la imagen de Lionel Messi como el Che Guevara tras anunciar la reducción de su sueldo en el FC Barcelona
Una portada para la historia. Es con la que sale el martes 31 de marzo a los quioscos el diario francés L'Équipe. La imagen de Leo Messi encarnada en el rostro del Che Guevara, uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución Cubana. El periódico francés hace este paralelismo después del anuncio por parte del futbolista argentino de rebajarse el sueldo para que los trabajadores del FC Barcelona cobren el 100% de sus sueldos. Lionel Messi en une du journal L'Équipe ce mardi 31 mars.

30 Mar 20, 03:03:20
Brasil: estadios Pacaembú y Mané Garrincha se transforman en hospitales temporales para indigentes por el coronavirus
En tiempos de pandemia, grandes espacios para eventos están transformando su sentido a lo largo de Brasil para ayudar personas en medio de la crisis del nuevo coronavirus.

30 Mar 20, 03:03:39
Ni la crisis por el coronavirus detiene los conflictos entre dirigentes de la FEF y Francisco Egas
No hay una tregua entre los miembros del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) durante la paralización de las actividades por la pandemia del coronavirus. Ahora es Carlos Galarza, quien inició una nueva polémica al hacer un llamado a través de la red social Twitter para "suspender temporalmente" los contratos suscritos con la gerencia deportiva y el cuerpo técnico de la Tricolor.

30 Mar 20, 01:03:03
Silvio Devoto, quien fuera presidente de Barcelona SC, falleció este lunes
Barcelona SC perdió este lunes a uno de sus expresidentes, Silvio Devoto Passano, quien fuera mandatario del club (1973-1975). La información del deceso del exdirectivo fue confirmada hoy por la institución canaria, que mediante sus redes sociales expresaron sus condolencias a sus familiares y amigos. "La directiva de Barcelona Sporting Club expresa su más sincera condolencias a familiares de quien en vida fue presidente de nuestra institución, Silvio Devoto Passano", menciona el club.

30 Mar 20, 01:03:36
Residencia deportiva de Macará brinda alojamiento a médicos ante la emergencia sanitaria
Para colaborar con la situación que vive el país ante la emergencia sanitaria consecuencia del COVID-19, el presidente de Macará Miller Salazar la semana anterior hizo conocer que pone a disposición de las autoridades la residencia deportiva en el sector de La Providencia, cantón Tisaleo. A través de contacto telefónico con EL UNIVERSO Salazar indicó que es lo mejor que puede hacer por Ambato y Tungurahua a sabiendas de que el campeonato de la LigaPro está paralizado y la residencia no se encuentra ocupada.

30 Mar 20, 11:03:56
Los errores, alegrías, tristezas y aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio
De las lágrimas de alegría cuando se anunció Tokio como sede olímpica, al histórico aplazamiento del evento por un año, el camino hacia los Juegos 2020 no ha sido precisamente de rosas. Fueron postergados debido a la crisis por la pandemia del coronavirus, comenzarán el 23 de julio de 2021, anunciaron este lunes los organizadores. Estos son ocho episodios que han precedido el aplazamiento de unos Juegos, una decisión sin precedentes:

30 Mar 20, 10:03:38
Billy Joe Saunders, campeón mundial de pesos mediados, suspendido y multado por difundir video sobre como noquear a las mujeres
El campeón mundial de boxeo británico Billy Joe Saunders fue suspendido este lunes por la federación de su país tras publicar un vídeo en el que explicaba cómo pegar a su pareja en este periodo de confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus. El boxeador, de 30 años y campeón mundial de pesos medianos por la Organización Mundial de Boxeo (OMB o WBO por sus siglas en inglés), publicó en las redes sociales un vídeo en el que aparecía frente a un saco de boxeo y mostraba cómo "pegarla en el mentón" y "dejarla KO", en referencia a la pareja.

30 Mar 20, 10:03:57
Asesor de la escudería Red Bull propuso que sus pilotos se contagien de coronavirus
Helmut Marko, uno de los responsables de la escudería austriaca de Fórmula 1 Red Bull Racing, reconoció haber propuesto una estrategia de contaminación voluntaria de los pilotos al nuevo coronavirus, con el objetivo de que estuvieran inmunizados en el comienzo de la temporada, pero su idea fue rechazada por el equipo. Marko, también encargado de la filial de jóvenes pilotos, explicó el domingo a la televisión austriaca ORF haber propuesto "organizar un campamento para que fueran infectados".

30 Mar 20, 09:03:00
Muere el comentarista deportivo Manuel Adolfo Varas
La voz y la alegría que imponía día a día en cada programa que estuvo se apagó este lunes 30 de marzo. Manuel Adolfo Varas (76 años), abogado y uno de los comunicadores reconocidos del país falleció, enlutando así al periodismo deportivo. Varas fue uno de los comentaristas fundadores de la radio guayaquileña Caravana y a través de los años participó en diferentes programas de la estación, siendo uno de los primeros Caravana Deportiva, según contó quien también fue su compañero, Mario Canessa.

30 Mar 20, 08:03:35
Messi confirma que la plantilla del FC Barcelona se baja el sueldo un 70% por la crisis creada por el COVID-19
El capitán del FC Barcelona, Lionel Messi, anunció este lunes en un comunicado que los jugadores del equipo catalán aceptan bajarse el sueldo un 70% ante la situación creada por la pandemia de coronavirus, y que harán aportaciones para que el resto de empleados cobren el 100% del sueldo.

30 Mar 20, 07:03:51
Jordi Cruyff y su staff se bajan el salario que perciben de la FEF, anuncia Marca
Siguiendo la tendencia de los clubes europeos debido a la crisis mundial originada por el virus del COVID-19, el director técnico Jordi Cruyff y su equipo de trabajo se rebajaron en salario que perciben de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), publica este lunes el diario Marca.

30 Mar 20, 06:03:02
Ismael Rescalvo, técnico de Emelec, descarta a Renato Ibarra
La reducción de salarios por la falta de ingresos, provocada por la paralización de actividades a nivel mundial a causa el coronavirus, y sobre futuros fichajes para Emelec fueron los temas tratados por el técnico español Ismael Rescalvo. En esta temporada, los azules redujeron su presupuesto luego de no clasificar a la Libertadores. Lograron el cupo a la Copa Sudamericana, superando en la primera fase a Blooming de Bolivia, por el marcador global de 5-0, para avanzar a la segunda etapa (su rival lo conocerán en un sorteo, programado para el 13 de mayo por la Conmebol).

30 Mar 20, 06:03:02
Jacqueline Factos: 'Los deportistas pedíamos suspensión de los JJ. OO.'
Pese a estar "con toda la energía" para buscar su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, ahora pospuestos para el 2021, Jacqueline Factos califica como la decisión "más inteligente" la adoptada por el Comité Olímpico Internacional (COI) de aplazar los juegos por un año debido a la pandemia del coronavirus, aunque para la karateca tricolor la medida obedeció a una presión mundial.

30 Mar 20, 06:03:02
Frank Maridueña: El periodo brillante del Reed Club
En estos días tendríamos que estar comentando el resultado del primer encuentro de las eliminatorias de nuestra Selección frente a Argentina y casi de manera inmediata de su próximo encuentro contra Uruguay. También debimos escuchar la famosa exclamación de ¡play ball! en las Grandes Ligas. La pandemia que está afectando en todos los lugares del mundo cambió estos planes por lo que recurrimos al baúl de los recuerdos para sacar algunos pasajes de la historia del béisbol ecuatoriano.

30 Mar 20, 06:03:02
Jugadores del Real Madrid están en la mira de clubes de la Premier League
La Premier League sería destino de varios jugadores del Real Madrid para el verano. Merengues como Luka Modric, Gareth Bale o James Rodríguez estarían en la mira de clubes ingleses. Su salida sería también parte de una reestructuración de la plantilla, que como otras de Europa ya piensan en lo que viene después de la paralización por el coronavirus. En el Madrid se abrieron las puertas para salidas de jugadores y eso puso en alerta a clubes de la Premier League.

30 Mar 20, 06:03:02
Madre de Emiliano Riofrío solicitó seguro apoyo del Gobierno Nacional
Hasta el pasado martes 24 de marzo, cuando en redes sociales comenzó a viralizarse un video en el que Emiliano Riofrío hacía un llamado a la Secretaría del Deporte y al presidente de la República para recibir atención al estar en cuarentena en Sevilla (España), el deportista no contaba con un seguro médico. Esa era la mayor preocupación de Marisol, madre del microtenista, quien comenzó a hacer contactos con la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa, con funcionarios de la Secretaría del Deporte e incluso con la Presidencia para solicitar la cobertura inmediata.

30 Mar 20, 06:03:02
Microtenista Emiliano Riofrío cree que recibirá ayuda, tras quedarse varado en España
La desesperación y nervios del microtenista ecuatoriano Emiliano Riofrío lo impulsó a recurrir a las redes sociales y a la prensa para demandar ayuda urgente a la Secretaría del Deporte, tras quedarse varado en Sevilla (España), a inicios de marzo luego de haber ido a Polonia en vano, pues el torneo en el que pretendía representar al país a pedido de la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa, fue cancelado por la pandemia del coronavirus.

30 Mar 20, 06:03:02
Juegos Olímpicos de Tokio se podrían iniciar en julio del 2021
La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados para el 2021 debido a la pandemia de coronavirus pero todavía sin una fecha establecida, estudia la posibilidad de comenzar en julio, afirmó el grupo audiovisual NHK. Los Juegos estaban programados entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020, antes del anuncio de su aplazamiento. La fecha del inicio sería ahora el 23 de julio de 2021, según la cadena pública japonesa, citando fuentes internas del comité de organización.

30 Mar 20, 06:03:02
Ajedrecista Martha Fierro juega en línea
Para la ajedrecista Martha Fierro, quien es cónsul de Ecuador en Génova, Italia, su vida transcurre encerrada en su casa, pero atendiendo sus funciones diplomáticas, como madre y deportista. Fierro, quien está acompañada por su madre en Génova, señala que su día empieza poniéndose en contacto con las comunidades de ecuatorianos residentes en Génova. "Sigo muy activa con el teletrabajo".

30 Mar 20, 06:03:02
'Buscamos modos para cumplir lo planificado', dice la marchista Maritza Guamán
Con la paralización de eventos deportivos por el coronavirus y con la postergación de los Juegos Olímpicos para el 2021, los deportistas adoptan sus estrategias para seguir con los entrenamiento desde casa. Desde Loja, la marchista Maritza Guamán se mostró a favor de la suspensión de los Juegos por "salvaguardar" la seguridad de los deportistas, pero apuntó a la dificultad de cumplir con sus programas de trabajo.

30 Mar 20, 06:03:02
Colombianos reciben la ayuda de James Rodríguez, Carlos Bacca y Michael Ortega
La Fundación de James Rodríguez, estrella de la selección de Colombia, repartió ayuda humanitaria en Ibagué, capital del departamento de Tolima, donde se crio, para enfrentar el coronavirus. Entre la ayuda entregada por la Fundación Colombia Somos Todos hay material hospitalario y 150 paquetes de alimentos. "La idea es dar una mano, una ayuda", indicó la fundación, guiada por familiares del futbolista. El material médico fue destinado al hospital Federico Lleras, el más importante en esta localidad.

30 Mar 20, 06:03:02
En el tenis tratan de sobrevivir en fase del COVID-19
Con carreras protagonizadas en torneos de segundo y tercer rango, a veces con solo 100 dólares en los bolsillos, los 'obreros' del tenis tratan de sobrevivir tras quedarse en el paro de la noche a la mañana por la pandemia del nuevo coronavirus. Por ejemplo, la georgiana Sofia Shapatava está suplicando a la Federación Internacional de Tenis (ITF) que ayude a los cientos de tenistas que se han quedado sin sustento después de los circuitos, tanto masculinos (ATP) como femeninos (WTA) que han quedado suspendidos.

30 Mar 20, 05:03:28
Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán el 23 de julio de 2021
Los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, que fueron aplazados debido a la crisis por la pandemia del coronavirus, comenzarán el 23 de julio de 2021, anunciaron este lunes los organizadores, casi un año después de la fecha prevista inicialmente (24 de julio de 2020). "Los Juegos Olímpicos se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021. Mientras que los Paralímpicos irán del 24 de agosto al 5 de septiembre", afirmó el presidente del comité de organización local de Tokio-2020, Yoshiro Mori, en rueda de prensa.

29 Mar 20, 10:03:01
'Es hasta peligroso perder forma física', dice Hernán Galíndez, portero de U. Católica
Con dos semanas sin el entrenamiento adecuado, el portero Hernán Galíndez de Universidad Católica habló de las dificultades para trabajar en casa, ante el aislamiento domiciliario decretado por la pandemia del COVID-19. "Se trata de hacer algo en estos días", dijo el jugador camarata, quien reveló que "a diario" tienen seguimiento por parte del cuerpo técnico del plantel. "No se puede entrenar normal y es hasta peligroso el no cuidarse o perder mucho la forma física porque tampoco sabemos cuándo volveremos a entrenar o jugar", apuntó.

29 Mar 20, 10:03:01
Los Ángeles Clippers se une a lucha contra la pandemia del COVID-19
El coronavirus mantiene en vilo a la NBA, algo que no ha impedido que las muestras de compromiso de personajes del baloncesto salgan a la luz un día tras otro. Entre estos casos está el de Steve Ballmer, dueño de Los Ángeles Clippers, quien como parte de un grupo filantrópico anunció una donación millonaria para ayudar en la lucha contra el COVID-19.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El América de México analiza un posible retorno del jugador Renato Ibarra

Miguel Herrera, entrenador del América de México, quiere al futbolista ecuatoriano Renato Ibarra de vuelta en el club. El jugador fue separado de las 'Águilas', por un incidente familiar, a inicios de marzo. Estuvo detenido y después de un proceso judicial quedó libre del enredo jurídico.

31 Dec 69, 05:12:00
Isidro Romero desmintió que estuviera enfermo y menos que ha muerto
El expresidente de Barcelona SC Isidro Romero lamentó los mensajes en las redes sociales del lunes 30 de marzo del 2020, que aseguraban que había fallecido. En un comunicado en su cuenta de Twitter, el exdirigente aseguró que se encuentra bien de salud.

31 Dec 69, 05:12:00
La Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció un plan de acción para afrontar la crisis económica por el covid-19
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó que tiene listo su plan de contingencia para afrontar sus problemas económicos derivados de la crisis mundial por la pandemia del covid-19. Además de buscar medidas para aliviar el golpe económico se revisará el calendario de competiciones de los torneos locales.

31 Dec 69, 05:12:00
El expresidente de Barcelona Silvio Devoto Passano falleció a los 82 años
Silvio Antonio Devoto Passano exdirigente deportivo, amante de la hípica, empresario y periodista falleció este lunes 30 de marzo a sus 82 años. Entre los cargos que desempeñó fue presidente de Barcelona, en 1974, y siempre fue parte activa de la dirigencia del equipo amarillo.

31 Dec 69, 05:12:00
El periodista deportivo Manuel Adolfo Varas falleció en Guayaquil
El abogado y periodista deportivo Manuel Adolfo Varas, de 76 años, falleció este lunes 30 de marzo. A dos días de su cumpleaños, el fallecimiento del comentarista deportivo de radios guayaquileñas se confirmó por un problema de salud. Él también era panelista del programa radial Los Comentaristas.

31 Dec 69, 05:12:00
Dirigente de Red Bull propuso infectar a los pilotos con el coronavirus
Un responsable de la escudería austriaca de Fórmula 1 Red Bull Racing reconoció haber propuesto una estrategia de contaminación voluntaria de los pilotos al nuevo coronavirus, con el objetivo de que estuvieran inmunizados en el comienzo de la temporada, pero su idea fue rechazada por el equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Juegos Olímpicos de Tokio tienen fechas para la realización en el 2021
Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Así lo determinaron el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio y el Gobierno de Tokio la mañana de este lunes 30 de marzo del 2020. Los Juegos se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

31 Dec 69, 05:12:00
Directivo de la FEF plantea suspensión temporal del contrato de Cruyff; Egas confirma revisión de salarios
La crisis económica que azota al país y al mundo por la pandemia del covid-19 obliga a tomar ajustes. El fútbol no está aislado de esta realidad. Carlos Galarza, vocal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), planteó la posibilidad de pedir apoyo al Directorio para suspender temporalmente el contrato con el cuerpo técnico de Jordi Cruyff y Antonio Cordón, el gerente deportivo.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi anuncia que los futbolistas del Barça se bajan el sueldo un 70% por el coronavirus
El capitán del Barcelona, Leo Messi, anunció este lunes 30 de marzo del 2020 -en un comunicado- que los jugadores del Barcelona aceptan bajarse el sueldo un 70% ante la situación creada por la pandemia de coronavirus, y que harán aportaciones para que el resto de empleados cobren el 100% del sueldo.

31 Dec 69, 05:12:00
Mijaín López apuesta por mantenerse en forma para los Olímpicos de Tokio
El luchador grecorromano cubano Mijaín López, considerado uno de los mejores de la historia de esa disciplina deportiva en el mundo, apuesta por mantenerse en forma para competir en la cita olímpica de Tokio, pospuesta para el próximo año a causa de la pandemia del coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
Jugadores de El Nacional rezan por el país, los médicos y los pacientes con covid-19
Los jugadores de El Nacional, a través de un video publicado en las redes sociales, levantaron una oración a Dios con el fin de apoyar espiritualmente a los médicos que luchan contra el covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Tres eventos internacionales se trasladan al segundo semestre
El Oceanman, el PGA Tour Latinoamérica y la Súper Liga Triatlón, tres eventos internacionales que tenía programado realizarse en Ecuador entre abril y mayo han sido reprogramados para el segundo semestre del año. Los organizadores ya han informado a los deportistas, aficionados y profesionales estos cambios para los entrenamientos.

31 Dec 69, 05:12:00
Exestrella de la NBA Stephon Marbury gestiona entregar 10 millones de mascarillas por coronavirus
La exestrella de la NBA Stephon Marbury, que ahora es entrenador en China, dijo que tiene un acuerdo con un fabricante chino para proporcionar 10 millones de máscaras protectoras de coronavirus a su ciudad natal de Nueva York.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro candidatos en la lista de goleros para la Selección de Ecuador
Encontrar el golero ideal para las eliminatorias será una de las principales prioridades para Jordi Cruyff. El estratega europeo tiene un abanico de posibilidades. Todos distintos y con características específicas que pudieran ser claves.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia y Jefferson Montero conversaron sobre Liga de Quito
En tiempos de cuarentena, las redes sociales han servido para unir a la gente. Los jugadores del país han utilizado los envigo de las distintas plataformas para entrevistas, entrenamientos y para conversar con amigos lejanos. Ese fue el caso de Antonio Valencia y Jefferson Montero, quienes fueron protagonistas de una conversación que ya se hizo viral.

31 Dec 69, 05:12:00
La Casa de la Selección pudiera acoger a pacientes en observación por covid-19
El Gobierno, a través de sus carteras de Estado, analiza el uso de espacios deportivos y recreaciones para la emergencia sanitaria, a causa de la propagación del covid-19. Este domingo 29 de marzo del 2020, las autoridades sanitarias, junto a representantes del Ministerio de Salud y el COE de Pichincha hicieron un recorrido por coliseos, estadios e instalaciones que pudieran ser utilizados.

31 Dec 69, 05:12:00
El tercer puesto de la Selección Sub 20 de Ecuador en el Mundial de Polonia aún conmueve al DT Jorge Célico
Jorge Célico recordó el histórico tercer puesto logrado por la Selección Sub 20 de Ecuador en el Mundial de Polonia, disputado el año pasado, compartiendo imágenes inéditas de lo que fue la celebración de los jugadores y cuerpo técnico en el camerino.

31 Dec 69, 05:12:00
Los integrantes de Universidad Católica cuentan sus añoranzas en un vídeo
La pregunta que los integrantes de Universidad Católica intentan contestar en un vídeo publicado en las redes sociales del equipo es: ¿qué es lo que más extrañan del fútbol? ¿De su día a día?

31 Dec 69, 05:12:00
Tabaré Silva: 'Ojalá todos volvamos mejores, aprendiendo de esta pandemia'
El uruguayo Tabaré Silva, entrenador del Deportivo Cuenca, dijo este domingo 29 de marzo del 2020 que ojalá todos volvamos mejores, aprendiendo de todo esto, de la pandemia del coronavirus que ha desatado una crisis en el mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
Facundo Martínez: 'Nadie ha hablado con nosotros de los recortes de salarios'
Facundo Martínez, jugador de la Universidad Católica, vive el confinamiento obligatorio con optimismo. Sabe que esta pausa obligatoria, por la pandemia que vive el Ecuador y el mundo, será beneficiosa para él y su familia. Eso sí, por momentos siente ansiedad. Se desespera por no poder ir a los entrenamientos. Sin embargo ha encontrado la fórmula para animarse.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
30 Mar 20, 06:03:56
"Es un jugador que nos estaba funcionando bastante bien" (ENTREVISTA)


En México la actividad deportiva se ha paralizado pero no ha ocurrido esto con la vida diaria de las personas. Los clubes confían en pronto volver a sus competiciones pues se venía ya la recta de definición. Varios ecuatorianos se mantienen en entrenamiento en casa y uno espera recibir una última oportunidad.

]]>

30 Mar 20, 06:03:20
Y los Rayados no podían quedarse atrás (FOTO)

Tiempo de descanso obligatorio aunque los Rayados han sido de los más activos al proponerle varios desafíos a la afición para que se puedan mantener entretenidos durante este tiempo de aislamiento. Durante estos días han surgido varios retos que han servido para divertirse un rato.

]]>

30 Mar 20, 06:03:07
"En cada partido íbamos creciendo y creyendo que podíamos llegar" (ENTREVISTA)

El pórtico de los Rayados ha sufrido un cambio radical pero no quedan dudas de que ahora con Jorge Pinos todo ha quedado en buenas manos. Quienes formaron parte del club recuerdan con mucho cariño los buenos momentos que atravesaron.

]]>

30 Mar 20, 06:03:46
Orgullosos de ser Amarillos (FOTO)

Los Toreros continúan con su preparación puertas adentro mientras pasa rápidamente el aislamiento. El club aprovecha estos días para poder recargar energías con toda la intención de estar enchufados cuando todo vuelva a la normalidad. Mientras tanto hay que aprovechar los desafíos.

]]>

30 Mar 20, 06:03:51
"A veces se necesita de un técnico que te conozca" (ENTREVISTA)

Están cerca de cumplirse cuatro años de lo que fue una de las grandes gestas internacionales del Negriazul. El proyecto no ha dejado de consolidarse pero siempre será bueno mirar atrás y recordar a quienes aportaron al crecimiento del club.

]]>

30 Mar 20, 05:03:01
"Y esta vez vamos a ir con todo" (VIDEO)

Es tiempo de colaborar con quienes dan la batalla en las calles contra el Covid-19 y también con aquellas personas que necesitan llevar alimento a sus hogares y las restricciones les han dificultado esta tarea. El fútbol demuestra una vez más porque mueve pasiones y quiere aportar con su granito de arena.

]]>

30 Mar 20, 05:03:19
"Y podremos gritar juntos un gol de esperanza" (VIDEO)

Sin dudas, correrán las semanas y cuando vuelva la actividad deportiva será un gran alivio para jugadores, aficionados y personas relacionadas. Por ahora, el partido que se disputa es con la salud y lo importante es tomar precauciones para que todo pase.

]]>

30 Mar 20, 05:03:55
"Es algo que les contaremos a nuestros nietos" (ENTREVISTA)

Son días en que la actividad ha estado paralizada por la crisis sanitaria que se vive en nuestro país. Los futbolistas permanecen en sus hogares mientras se espera que todo pase. En este periodo se ha re abierto el baúl de los recuerdos para que hablen los protagonistas de grandes gestas.

]]>

30 Mar 20, 05:03:07
"Según el presidente de México no hay emergencia" (ENTREVISTA)

La actividad deportiva se paralizó por completo en suelo Azteca pero el resto de cosas todavía no pues es el gobierno la entidad que deberá actuar cuando lo considere oportuno. Mientras tanto, a los clubes y jugadores no les queda de otra que esperar por el retorno a las canchas.

]]>

30 Mar 20, 04:03:27
"A los jugadores no les gusta pagar los impuestos" (ENTREVISTA)

Se ha encendido el debate a raíz del comunicado de AFE que estará en vigila de que los jugadores reciban sus salarios por completo. Algunos han optado por colaborar desde su lado y otros aguardan por alguna medida en conjunto.

]]>

30 Mar 20, 04:03:02
RECUERDO: ¡Se empezaba a forjar la Mejor Tri de la Historia! (VIDEO)

Un año después de que la Selección Ecuatoriana de Mayores cumpliera con su debut histórico en Copas del Mundo en ‘Corea-Japón 2002’, protagonizaría auspicioso debut en las Eliminatorias al Mundial de ‘Alemania 2006’.

]]>

30 Mar 20, 03:03:14
"Lo respeto muchísimo porque no es hipócrita" (ENTREVISTA)

Lo conoce como compañero de equipo y también como amigo. Y por ello, Frickson Erazo considera que están equivocados quienes se oponen al regreso de Cristhian Noboa a la Selección Ecuatoriana de Mayores.

]]>

30 Mar 20, 03:03:04
"No se le dio la importancia del caso al COVID-19" (ENTREVISTA)

Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente de BSC, aseguró que no se le dio la importancia del caso” a la pandemia del COVID-19, refiriéndose a cómo la paralización en el fútbol afecta económicamente al Ídolo, la fecha para que se reanude el Campeonato y la posibilidad de que el equipo canario aporte económicamente contra el Coronavirus.

]]>

30 Mar 20, 02:03:50
"Sufrió bullying por el Piso 17 y hoy está a un nivel espectacular" (ENTREVISTA)

Fue su compañero en la Selección Ecuatoriana que clasificó y batalló en la Copa del Mundo ‘Brasil 2014’. Y al analizar lo fueron sus partidos en 2019 y 2020 con LDU, Frickson Erazo aseguró que la Tricolor no puede prescindir de la jerarquía” de Antonio Valencia.

]]>

30 Mar 20, 02:03:37
"No tengo buenos recuerdos, sinceramente la pasé mal" (AUDIO)

Motivado por la oportunidad de formar parte del Club Social y Deportivo Macará de Ambato, el delantero argentino Ángel Viotti confesó porqué le cuesta encontrar buenos recuerdos” de su paso por el Centro Deportivo Olmedo.

]]>

30 Mar 20, 01:03:30
Multado en el peor momento el Bitricampeón (ENTREVISTA)

Justo en este momento en el que el fútbol a nivel mundial empieza a sufrir problemas económicos debido a la pandemia del COVID-19, Lucía Vallecilla confirmó que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le impuso una considerable multa al Club Deportivo El Nacional.

]]>

30 Mar 20, 01:03:13
7 pasos que seguirá la FEF (OFICIAL)

Ya Francisco Egas reveló parte del que será su plan de contingencia para mitigar los efectos económicos generados por la pandemia del COVID-19. Y esta tarde, desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se revelaron cuáles serán los pasos a seguir en el organismo.

]]>

30 Mar 20, 12:03:07
"Mi primera experiencia aislado en casa fue en Venezuela" (ENTREVISTA)

Líder defensivo de la Universidad Católica, Yúber Mosquera confiesa que está viviendo su segunda experiencia aislado sin poder salir de su casa, luego de que pasara por algo similar cuando jugaba por el Deportivo Lara de Venezuela.

]]>

30 Mar 20, 12:03:40
¡No paran con el Repetto Style en la U! (FOTO)

Algunos jugadores y ex jugadores de LDU se sumaron la semana pasada a la moda” que inició Antonio Valencia, rapándose el cabello a mate durante esta cuarentena. Y este lunes, se sumó otro destacado futbolista del Rey de Copas del Ecuador.

]]>

30 Mar 20, 11:03:57
RECUERDO: ¡Hazaña en el Defensores del Chaco! (VIDEO)

22 años atrás, año en el que disputó por última vez una Final de la Copa Libertadores, Barcelona Sporting Club obtuvo una clasificación no apta para cardiacos, eliminando en penales a Cerro Porteño en la semifinal de revancha disputada en Paraguay.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 Mar 20, 08:03:35
Messi confirma que la plantilla del FC Barcelona se baja el sueldo un 70% por la crisis creada por el COVID-19

El capitán del FC Barcelona, Lionel Messi, anunció este lunes en un comunicado que los jugadores del equipo catalán aceptan bajarse el sueldo un 70% ante la situación creada por la pandemia de coronavirus, y que harán aportaciones para que el resto de empleados cobren el 100% del sueldo.

30 Mar 20, 07:03:51
Jordi Cruyff y su staff se bajan el salario que perciben de la FEF, anuncia Marca
Siguiendo la tendencia de los clubes europeos debido a la crisis mundial originada por el virus del COVID-19, el director técnico Jordi Cruyff y su equipo de trabajo se rebajaron en salario que perciben de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), publica este lunes el diario español Marca.

30 Mar 20, 06:03:02
Ismael Rescalvo, técnico de Emelec, descarta a Renato Ibarra
La reducción de salarios por la falta de ingresos, provocada por la paralización de actividades a nivel mundial a causa el coronavirus, y sobre futuros fichajes para Emelec fueron los temas tratados por el técnico español Ismael Rescalvo. En esta temporada, los azules redujeron su presupuesto luego de no clasificar a la Libertadores. Lograron el cupo a la Copa Sudamericana, superando en la primera fase a Blooming de Bolivia, por el marcador global de 5-0, para avanzar a la segunda etapa (su rival lo conocerán en un sorteo, programado para el 13 de mayo por la Conmebol).

30 Mar 20, 06:03:02
Jacqueline Factos: 'Los deportistas pedíamos suspensión de los JJ. OO.'
Pese a estar "con toda la energía" para buscar su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, ahora pospuestos para el 2021, Jacqueline Factos califica como la decisión "más inteligente" la adoptada por el Comité Olímpico Internacional (COI) de aplazar los juegos por un año debido a la pandemia del coronavirus, aunque para la karateca tricolor la medida obedeció a una presión mundial.

30 Mar 20, 06:03:02
Frank Maridueña: El periodo brillante del Reed Club
En estos días tendríamos que estar comentando el resultado del primer encuentro de las eliminatorias de nuestra Selección frente a Argentina y casi de manera inmediata de su próximo encuentro contra Uruguay. También debimos escuchar la famosa exclamación de ¡play ball! en las Grandes Ligas. La pandemia que está afectando en todos los lugares del mundo cambió estos planes por lo que recurrimos al baúl de los recuerdos para sacar algunos pasajes de la historia del béisbol ecuatoriano.

30 Mar 20, 06:03:02
Jugadores del Real Madrid están en la mira de clubes de la Premier League
La Premier League sería destino de varios jugadores del Real Madrid para el verano. Merengues como Luka Modric, Gareth Bale o James Rodríguez estarían en la mira de clubes ingleses. Su salida sería también parte de una reestructuración de la plantilla, que como otras de Europa ya piensan en lo que viene después de la paralización por el coronavirus. En el Madrid se abrieron las puertas para salidas de jugadores y eso puso en alerta a clubes de la Premier League.

30 Mar 20, 06:03:02
Madre de Emiliano Riofrío solicitó seguro apoyo del Gobierno Nacional
Hasta el pasado martes 24 de marzo, cuando en redes sociales comenzó a viralizarse un video en el que Emiliano Riofrío hacía un llamado a la Secretaría del Deporte y al presidente de la República para recibir atención al estar en cuarentena en Sevilla (España), el deportista no contaba con un seguro médico. Esa era la mayor preocupación de Marisol, madre del microtenista, quien comenzó a hacer contactos con la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa, con funcionarios de la Secretaría del Deporte e incluso con la Presidencia para solicitar la cobertura inmediata.

30 Mar 20, 06:03:02
Microtenista Emiliano Riofrío cree que recibirá ayuda
La desesperación y nervios del microtenista ecuatoriano Emiliano Riofrío lo impulsó a recurrir a las redes sociales y a la prensa para demandar ayuda urgente a la Secretaría del Deporte, tras quedarse varado en Sevilla (España), a inicios de marzo luego de haber ido a Polonia en vano, pues el torneo en el que pretendía representar al país a pedido de la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa, fue cancelado por la pandemia del coronavirus.

30 Mar 20, 06:03:02
Juegos Olímpicos de Tokio se podrían iniciar en julio del 2021
La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados para el 2021 debido a la pandemia de coronavirus pero todavía sin una fecha establecida, estudia la posibilidad de comenzar en julio, afirmó el grupo audiovisual NHK. Los Juegos estaban programados entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020, antes del anuncio de su aplazamiento. La fecha del inicio sería ahora el 23 de julio de 2021, según la cadena pública japonesa, citando fuentes internas del comité de organización.

30 Mar 20, 06:03:02
Ajedrecista Martha Fierro juega en línea
Para la ajedrecista Martha Fierro, quien es cónsul de Ecuador en Génova, Italia, su vida transcurre encerrada en su casa, pero atendiendo sus funciones diplomáticas, como madre y deportista. Fierro, quien está acompañada por su madre en Génova, señala que su día empieza poniéndose en contacto con las comunidades de ecuatorianos residentes en Génova. "Sigo muy activa con el teletrabajo".

30 Mar 20, 06:03:02
'Buscamos modos para cumplir lo planificado', dice la marchista Maritza Guamán
Con la paralización de eventos deportivos por el coronavirus y con la postergación de los Juegos Olímpicos para el 2021, los deportistas adoptan sus estrategias para seguir con los entrenamiento desde casa. Desde Loja, la marchista Maritza Guamán se mostró a favor de la suspensión de los Juegos por "salvaguardar" la seguridad de los deportistas, pero apuntó a la dificultad de cumplir con sus programas de trabajo.

30 Mar 20, 06:03:02
Colombianos reciben la ayuda de James Rodríguez, Carlos Bacca y Michael Ortega
La Fundación de James Rodríguez, estrella de la selección de Colombia, repartió ayuda humanitaria en Ibagué, capital del departamento de Tolima, donde se crio, para enfrentar el coronavirus. Entre la ayuda entregada por la Fundación Colombia Somos Todos hay material hospitalario y 150 paquetes de alimentos. "La idea es dar una mano, una ayuda", indicó la fundación, guiada por familiares del futbolista. El material médico fue destinado al hospital Federico Lleras, el más importante en esta localidad.

30 Mar 20, 06:03:02
En el tenis tratan de sobrevivir en fase del COVID-19
Con carreras protagonizadas en torneos de segundo y tercer rango, a veces con solo 100 dólares en los bolsillos, los 'obreros' del tenis tratan de sobrevivir tras quedarse en el paro de la noche a la mañana por la pandemia del nuevo coronavirus. Por ejemplo, la georgiana Sofia Shapatava está suplicando a la Federación Internacional de Tenis (ITF) que ayude a los cientos de tenistas que se han quedado sin sustento después de los circuitos, tanto masculinos (ATP) como femeninos (WTA) que han quedado suspendidos.

30 Mar 20, 05:03:28
Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán el 23 de julio de 2021
Los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, que fueron aplazados debido a la crisis por la pandemia del coronavirus, comenzarán el 23 de julio de 2021, anunciaron este lunes los organizadores, casi un año después de la fecha prevista inicialmente (24 de julio de 2020). "Los Juegos Olímpicos se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021. Mientras que los Paralímpicos irán del 24 de agosto al 5 de septiembre", afirmó el presidente del comité de organización local de Tokio-2020, Yoshiro Mori, en rueda de prensa.

29 Mar 20, 10:03:01
'Es hasta peligroso perder forma física', dice Hernán Galíndez, portero de U. Católica
Con dos semanas sin el entrenamiento adecuado, el portero Hernán Galíndez de Universidad Católica habló de las dificultades para trabajar en casa, ante el aislamiento domiciliario decretado por la pandemia del COVID-19. "Se trata de hacer algo en estos días", dijo el jugador camarata, quien reveló que "a diario" tienen seguimiento por parte del cuerpo técnico del plantel. "No se puede entrenar normal y es hasta peligroso el no cuidarse o perder mucho la forma física porque tampoco sabemos cuándo volveremos a entrenar o jugar", apuntó.

29 Mar 20, 10:03:01
Los Ángeles Clippers se une a lucha contra la pandemia
El coronavirus mantiene en vilo a la NBA, algo que no ha impedido que las muestras de compromiso de personajes del baloncesto salgan a la luz un día tras otro. Entre estos casos está el de Steve Ballmer, dueño de Los Ángeles Clippers, quien como parte de un grupo filantrópico anunció una donación millonaria para ayudar en la lucha contra el COVID-19.

29 Mar 20, 04:03:18
Escenarios de Concentración Deportiva de Pichincha quedaron a disposición para atender a personas con COVID-19
​Concentración Deportiva de Pichincha ​(CDP) ​se sumó al contingente para tratamiento de pacientes con coronavirus. La rectora del deporte provincial puso a disposición del Comité de Operaciones de Emergencia dos infraestructuras ubicadas en la zona céntrica de la capital ecuatoriana. Los escenarios a disposición son los coliseos Quitus y Julio César Hidalgo, que este domingo fueron inspeccionados por las autoridades, según informó la entidad oro y grana.

29 Mar 20, 01:03:27
FEF cede instalaciones de la Casa de la Selección de fútbol para atención a enfermos del virus del COVID-19
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en coordinación con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Pichincha puso a disposición de los ciudadanos las instalaciones de la Casa de la Selección, en Quito, "a fin de contribuir con tan delicada situación y tarea" originada por el coronavirus COVID-19.

29 Mar 20, 01:03:29
AS Roma entrega alimentos y suministros médicos a sus abonados más antiguos, en aislamiento por coronavirus
En época de crisis, la Roma busca ayudar a sus abonados más antiguos, para quienes desde el pasado viernes inició la entrega de kits de alimentos y suministros médicos, a través de su fundación Roma Cares. Con la ayuda de algunos de los socios del club, ​la Roma movilizó cuatro camiones para entregar un paquete a cada ​abonado en edad de 75 años o más.

29 Mar 20, 11:03:03
Harry Kane: No veo mucho beneficio en jugar en julio o agosto y retrasar la próxima temporada de la Premier League
El capitán de la selección inglesa Harry Kane se mostró este domingo favorable a anular la temporada de la Premier League, ahora suspendida por la pandemia del nuevo coronavirus, si no se pudiese acabar antes de finales de junio. La Premier League está actualmente suspendida hasta el 30 de abril como mínimo, aunque próximamente podría anunciarse un nuevo aplazamiento.

29 Mar 20, 09:03:34
La suspensión del fútbol en Italia podría ampliarse hasta mayo; Lazio pretende reinicio de entrenamientos
El ministro del Deporte de Italia planea extender la suspensión de partidos y competencias a nivel nacional para todo el mes de abril. El actual confinamiento en Italia está programado para vencer el viernes 3 de abril, pero los expertos en salubridad italianos han señalado que los esfuerzos por intentar frenar la propagación del COVID-19 probablemente requieran más semanas posteriores a esa fecha.

29 Mar 20, 09:03:04
Toni Dovale, un trotamundo del fútbol que colgó los botines para luchar contra el coronavirus
Toni Dovale ha cambiado los botines y el balón por la bata blanca en una farmacia. Ha querido aportar su "granito de arena" en la lucha contra la epidemia del nuevo coronavirus que asola España y al mundo. Dovale, de 29 años y jugador del Navy de la liga tailandesa, había vuelto a España a finales de 2019 tras finalizar la temporada para pasar las Navidades con su familia en la ciudad gallega de La Coruña, cuando le sorprendió el estallido de la pandemia del nuevo coronavirus.

29 Mar 20, 09:03:13
A Xavi Hernández le gustaría que Jordi Cruyff fuera su secretario técnico en el FC Barcelona, en caso de aceptar propuesta
"Quiero volver al Barça, pero con un proyecto desde cero", señaló Xavi Hernández, actual entrenador del Al-Sadd (Catar), sobre la posibilidad de regresar al club de su vida, este domingo en una entrevista con el diario La Vanguardia, al tiempo que mencionó el nombre del actual seleccionador de Ecuador como su potencial secretario técnico (director deportivo).

29 Mar 20, 06:03:01
AFE adelanta postura en favor de afiliados
Mediante un comunicado, la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) recordó que "se encuentra trabajando para que los derechos de todos los futbolistas del país no sean vulnerados" y dejó entrever su postura en contra de un eventual perjuicio contractual a sus afiliados a manos de los clubes del país.

29 Mar 20, 06:03:01
El pago de sueldo a jugadores de la Liga Pro afecta a clubes por la pandemia del coronavirus
A la espera de una sesión del Consejo de Presidentes de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) la semana entrante, la organización de clubes ya reconoce que el parón deportivo por la pandemia de coronavirus no pasará desapercibido en las finanzas del balompié nacional este año.

29 Mar 20, 06:03:01
Jorge Barraza: Escribir a puertas cerradas
Somos peregrinos del buen fútbol, recorremos miles de partidos, muchas veces soportando tedio y cero a ceros hasta hallar una perla, acaso un Real Madrid 2, FC Barcelona 6, quizás un Boca Juniors 4, Independiente 5 (ganado en el minuto 95…). Ahora el coronavirus nos ha rebajado a una categoría inferior: somos apenas peregrinos del fútbol, a secas.

29 Mar 20, 06:03:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: Gratos recuerdos de Pancho Rengifo y Fabián Bastidas
Hace ya algo más de un mes que la implacable 'segadora' tronchó la vida de dos personajes de nuestro deporte: Francisco Rengifo, Pancho para sus amigos y Chicho para su familia; y Fabián Bastidas Romero.

29 Mar 20, 06:03:01
Esteban Enderica, junto a la selección de natación de Ecuador, no puede regresar de Bolivia
Encerrada en una casa en Cochabamba, Bolivia, se encuentra la selección ecuatoriana de natación de aguas abiertas que entrenaba ahí para luego dirigirse a Argentina al Sudamericano de esa disciplina, que fue cancelado por la pandemia del coronavirus. En el grupo se encuentra Esteban Enderica, quien busca un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio, evento postergado para 2021. La comitiva, complementada por David Castro y David Farinango, además del entrenador Juan Enderica, pidió a las autoridades tramitar el regreso de la delegación al país.

29 Mar 20, 06:03:01
Dos microtenistas ecuatorianos no paran en Alemania
Los microtenistas y seleccionados ecuatorianos Alberto Miño y Nathaly Paredes se encuentran cumpliendo diferentes actividades por la paralización de la Bundesliga. Miño, quien se alistaba para buscar un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio, indicó que en Alemania la situación es difícil. "Al momento se reportan como 38 000 infectados y esa cifra seguirá aumentando. En la ciudad donde vivo (Düsseldorf) todavía no hay toque de queda y la gente cumple sus actividades normalmente".

29 Mar 20, 06:03:01
Wimbledon evalúa una cancelación
El tradicional torneo de Wimbledon podría ser pospuesto o cancelado este año debido a la pandemia del coronavirus, informaron los organizadores. El evento programado entre el 29 de junio y el 12 de julio no se jugará a puerta cerrada y posponer el único Grand Slam que se juega en césped para más adelante en el año "no está exento de riesgos y dificultades importantes", dijo el All England Lawn Tennis Club (AELTC), organizador del torneo, en un comunicado.