viernes, 10 de julio de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Jul 20, 04:07:41
Lazio vs. Sassuolo: canal de TV para ver en vivo y horarios | Fecha 32 Serie A de Italia

La Lazio, que espera un traspié de la Juventus ante el Atalanta, abre la jornada el sábado ante el Sassuolo (8º) en el Estadio Olímpico de Roma, por la fecha 32 de la Serie A de Italia. Con grandes ambiciones antes de la reanudación, la Lazio suma ahora dos derrotas consecutivas, mientras que el Sassuolo está invicto desde hace cuatro partidos (2 victorias y 2 empates). (D) Canal que transmiten ESPN para Ecuador.

10 Jul 20, 04:07:49
Juventus vs. Atalanta: canal de TV para ver en vivo y horarios | Fecha 32 Serie A de Italia
La Juventus, líder del campeonato italiano, recibe el sábado en Turín al Atalanta (3º), a solo dos puntos de la Lazio (2º), en el duelo estelar de la 32ª fecha que además incluye un atractivo Nápoles-Milán el domingo. Tras sufrir una dura derrota (4-2) el martes ante el Milan (7º) en San Siro -la primera tras la reanudación-, la Juventus sigue teniendo un colchón de siete puntos con la Lazio.

10 Jul 20, 03:07:35
Brighton FC vs. Manchester City: canal de TV para ver en vivo y horarios | Fecha 35 de Premier League
Manchester City visita al Brighton FC esperando asegurar el segundo lugar de la Premier League. Luego de esto espera conocer el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que el anunciará julio si el club inglés está o no excluido por dos años de las competiciones europeas de la UEFA. El conjunto inglés recurrió su exclusión de dos temporadas sin competiciones europeas, que la UEFA había impuesto en febrero por no respeto a las normas del 'fair play' financiero.

10 Jul 20, 03:07:27
'Francisco Egas ha sido muy útil para los intereses de Antonio Cordón y Jordi Cruyff', recrimina Carlos Galarza
Carlos Galarza, en el cargo de vicepresidente de la Ecuafútbol desde el 24 de abril cuando el directorio del organismo resolvió remover a Francisco Egas de la presidencia y proclamar como número uno a Jaime Estrada, cree que la FIFA tiene la última palabra para determinar cuál es la directiva que debe estar al frente de la conducción del fútbol ecuatoriano. Sin embargo, advirtió Galarza, si el criterio de Conmebol se inclina a favor de Egas, el grupo liderado por Estrada va a acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

10 Jul 20, 03:07:03
Mugello y Sochi se suman al calendario 2020 de la Fórmula 1
El primer Gran Premio de la Toscana en el autódromo de Mugello se correrá el 13 de septiembre, mientras que el Gran Premio de Rusia, en Sochi dos semanas después, podría ser la primera carrera de la temporada de la Fórmula Uno con aficionados en las tribunas. La temporada de la F1 inició el pasado fin de semana en Austria sin espectadores en el circuito Red Bull de Spielberg en medio de la pandemia del coronavirus, pero el viceprimer ministro ruso, Dmitry Chernyshenko, dijo que espera que los aficionados puedan estar presentes en la carrera de Sochi.

10 Jul 20, 02:07:09
Real Madrid superó 2-0 al Alavés y acaricia el título | Fecha 35 de La Liga de España
Karim Benzema convirtió un penal por tercer partido en fila, y el Real Madrid dio otro paso firme rumbo a la coronación en La Liga española, al imponerse el viernes 2-0 sobre el Alavés. El delantero francés transformó en gol la falta sobre su compatriota Ferland Mendy. Anotó con un efectivo disparo rasante a los 11 minutos y dio la asistencia para que Marco Asensio ampliara, en una acción validada por el videoarbitraje (VAR) a los 50, cuando se había señalado una posición adelantada.

10 Jul 20, 02:07:08
Liverpool vs. Burnley FC: canal de TV para ver en vivo y horarios | Fecha 35 de Premier League
El Liverpool suma ya 92 puntos y se aproxima a ocho unidades del récord de puntos en una misma temporada de la Premier League, que ostenta el Manchester City de la 2017-2018 con 100. Le quedan cuatro partidos para alcanzar o superar ese objetivo. Ese paso lo quiere dar este sábado en su compromiso ante el Burnley por la fecha 35 de la Premier. (D) Canal que transmiten ESPN 2 para Ecuador.

10 Jul 20, 02:07:53
Por error en examen de COVID-19, jugador de la Liga de Bulgaria juega y contagia a 20 futbolistas más
El regreso de las ligas de fútbol alrededor del mundo trajo consigo una serie de estrictas medidas de salud como exámenes de COVID-19 a los jugadores y partidos a puerta cerrada, todo ello para evitar que ocurra lo que pasó en la liga de Bulgaria, donde un futbolista contagió a 16 jugadores del equipo rival, según detalló en una de sus publicaciones la página laopinion.com.

10 Jul 20, 01:07:24
Real Valladolid vs. FC Barcelona: canal de TV para ver en vivo y horarios | Fecha 36 de La Liga de España
El FC Barcelona (2º) visita el sábado al Valladolid (14º) en la 36ª y antepenúltima jornada de LaLiga buscando mantenerse en la carrera por el título del campeonato, liderado por el Real Madrid. Los azulgranas no pueden permitirse fallar en Valladolid, ya que incluso un empate de los barcelonistas podría dar el campeonato a los merengues el lunes al Granada en la 36ª jornada liguera. Un único punto separa a Real Madrid y Barcelona, a la espera de lo que hagan los merengues este viernes, a falta de nueve puntos por disputar una vez finalice la 35ª fecha.

10 Jul 20, 01:07:32
Barcelona SC ficha al extremo Adonis Preciado, declarado jugador libre por la FEF
Declarado jugador libre por la Cámara de Resolución y Disputas de la Ecuafútbol, el guayaquileño Adonis Preciado fue anunciado por la dirigencia de Barcelona SC como refuerzo de cara a la reanudación del torneo de la LigaPro-2020, que todavía no tiene fecha oficial de parte del COE nacional. Preciado, de 23 años, jugó la temporada 2019 con la divisa de Mushuc Runa.

10 Jul 20, 12:07:14
Eliminatoria sudamericana a Catar 2022 posterga su inicio para octubre
FIFA informó este viernes que la Conmebol iniciará la disputa de la eliminatoria para el Mundial Catar 2022 en octubre, esto tras un acuerdo conseguido con la rectora del balompié sudamericano y sus asociaciones miembro. Es el segundo aplazamiento que sufre la ronda clasificatoria en Sudamérica a causa de la pandemia del COVID-19, por la que ya se pospuso el inicio que estuvo previsto para marzo. Luego, Conmebol confirmó que la eliminatoria empezaría en septiembre, propuesta que sufrió un nuevo revés.

10 Jul 20, 11:07:23
Conmebol: Copa Libertadores podría reanudarse en septiembre y la Sudamericana, en octubre
El Consejo de Fútbol de la Conmebol se reunió en Luque, Paraguay, y fijó las fechas tentativas para la reanudación de la Copa Libertadores y Sudamericana, que fueron suspendidas por la pandemia del coronavirus. Se estableció que el 15 de septiembre podría comenzarse a jugar la Libertadores, competencia que quedó suspendida en la fase de grupos. Independiente del Valle, Barcelona SC, ambos se ubican en el Grupo A; Liga de Quito, en el D; y el campeón nacional Delfín, que está en el G, son los equipos tricolores en la Copa.

10 Jul 20, 11:07:30
Al inicio de su confinamiento en España, Jordi Cruyff reveló por qué aceptó dirigir la selección de Ecuador
Jordi Cruyff aterrizará en Ecuador el jueves 16 de julio tras haber pasado cuatro meses junto con su familia en España a raíz de la propagación del coronavirus y contagios en esa parte del continente europeo. El boleto de avión del seleccionador de la Tricolor tiene fecha confirmada, informó ayer Gustavo Silikovich, secretario general de la FEF, consultado por EL UNIVERSO. Bajo esta premisa, 124 días habrán transcurrido desde que el hispano-neerlandés de 46 años pisó por última vez suelo ecuatoriano.

10 Jul 20, 10:07:56
"Antonio Cordón tiene luz verde" para dejar a la FEF e ir al Real Betis, asegura la prensa de Sevilla
Sobre el probable destino del español Antonio Cordón han hablado todos, menos el director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quien es buscado obsesivamente por la dirigencia del Betis como la última pieza que requiere para un proyecto que se inició con la contratación del DT Manuel Pellegrini.

10 Jul 20, 10:07:39
Santos Laguna anuncia fichaje del ecuatoriano Manuel Balda
Sin continuidad en Atlas, el volante ecuatoriano Manuel Balda fue anunciado este viernes como nuevo fichaje de Santos Laguna para el torneo Apertura de la LigaMX. El manabita disputó apenas seis juegos y anotó un gol con los Zorros en la última temporada, pero tiene una nueva oportunidad en México, al mando de Guillermo Almada, estratega al que enfrentó entre 2018 y 2019 en Ecuador cuando el uruguayo dirigió a Barcelona SC y Balda defendió a El Nacional, en su mejor etapa profesional, que lo llevó a ser citado a la selección nacional.

10 Jul 20, 09:07:55
Miguel Ángel Ramírez: Se nos acaban las ideas y los recursos de entrenamiento
El trabajo restringido en los clubes complica la evolución de los planteles durante la paralización de la LigaPro, así lo reveló el DT Miguel Ángel Ramírez, quien habló de reinventarse con Independiente del Valle en cada entrenamiento, en la búsqueda de fórmulas de trabajo que se asemejen a lo que los jugadores tienen en los partidos de fútbol.

10 Jul 20, 09:07:56
La UEFA anunció que en un principio su Liga de Campeones se jugará a puerta cerrada
La UEFA anunció que su torneo final de la Liga de Campeones ('Final 8', 12-23 de agosto en Lisboa) se desarrollará en principio a puerta cerrada, en un momento en el que la capital portuguesa se enfrenta a un rebrote de casos del nuevo coronavirus. "El Comité Ejecutivo de la UEFA estimó prudente tomar la decisión de que los partidos UEFA se jueguen a puerta cerrada hasta nueva orden", precisó la instancia en un comunicado.

10 Jul 20, 09:07:35
Gerard Piqué llega en bicicleta al Camp Nou y a la salida lo captan saltándose un semáforo en rojo
Gerard Piqué, uno de los símbolos del plantel actual del FC Barcelona, sorprendió el pasado miércoles al llegar en bicicleta al estadio Camp Nou con motivo del derbi de la ciudad contra el RCD Espanyol (triunfo culé 1-0). Según el video en el que queda registrado su ingreso por un túnel, el defensa central condujo un prototipo eléctrico "más potente que una moto de 125 c. c.".

10 Jul 20, 08:07:56
COE nacional analiza probar el protocolo del fútbol profesional en juegos amistosos de la LigaPro
En espera de la fecha de reanudación del fútbol profesional, los clubes siguen sus entrenamientos y buscan agendar amistosos, partidos que entrarían en estudio también del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) para un balance, en la práctica, del Protocolo de Bioseguridad para la reactivación de esta actividad. "Hacer amistosos de prueba es una propuesta que nos hicieron de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y LigaPro", dijo Rommel Salazar, director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos.

10 Jul 20, 08:07:45
5 excampeones de la Champions se verán en el mismo grupo luego del reinicio de la competencia
El sorteo de la Liga de Campeones colocó el viernes a cinco excampeones del torneo en la misma llave, creando el escenario para un posible choque en semifinales entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Real Madrid, Juventus, Barcelona, Chelsea y Bayern Munich —que en conjunto totalizan 26 copas europeas— se irán eliminando en una llave del torneo en busca del pase a la final del 23 de agosto en el Estadio de la Luz en Lisboa.

10 Jul 20, 08:07:47
Campeonato nacional en línea de tiro con arco deja a Guayas, Pichincha y Azuay en la cima
Garajes, patios y canchas fueron parte de los escenarios que se ingeniaron los deportistas para participar en el I Torneo Nacional Online Quédate en Casa 2020, organizado por la Federación Ecuatoriana de Tiro con Arco (FETA), el cual conectó vía Zoom a 74 deportistas desde diferentes rincones del país y se transmitió en vivo por YouTube.

10 Jul 20, 08:07:32
Wimbledon utilizará el ranking ATP para los cabezas de serie masculinos
La organización del torneo de Wimbledon anunció este viernes que los cabezas de serie del cuadro masculino del próximo año se determinarán únicamente en función de su clasificación ATP. Desde 2012 Wimbledon tenía en cuenta los resultados en los torneos de hierba para establecer los cabezas de serie del torneo, un método diferente al de los otros Grand Slams que había sido criticado por Rafael Nadal.

10 Jul 20, 06:07:24
Europa League: Sevilla, Getafe, AS Roma, Inter de Milán y Manchester United tienen el calendario definido
El Sevilla y el Getafe, los dos supervivientes españoles en la Europa League 2020, resolverán su futuro en Alemania, donde, a la vista del sorteo de la fase final celebrado este viernes en Nyon, se mantendrá la exigencia que tendrán de entrada. Y es que los dos deberán resolver a partido único los octavos de final ante los conjuntos italianos Roma e Inter, respectivamente, los días 5 ó 6 de agosto, al no poder disputarse los encuentros de ida por la pandemia de la COVID-19.

10 Jul 20, 05:07:15
Champions League: FC Barcelona, Real Madrid, Manchester City y Juventus ya conocen a sus posibles rivales en los cuartos de final
El FC Barcelona, que todavía debe jugar la vuelta de octavos de Champions ante Nápoles tras empatar 1-1 en Italia, se podría enfrentar en cuartos al Bayern Múnich (victoria 3-0 en la ida ante Chelsea), mientras que el Real Madrid podría citarse con la Juventus, tras el sorteo de este viernes. La UEFA celebró este viernes en Nyon el sorteo de la inédita 'Final 8' de la Champions, un formato a partido único que se disputará en Lisboa (12-23 agosto), como forma de cerrar una temporada 2019-20 marcada por el parón de varios meses por la pandemia de coronavirus.

10 Jul 20, 04:07:01
Antonio Cordón regresará a Ecuador una semana después de Jordi Cruyff, dice Gustavo Silikovich
Antonio Cordón está en España hace casi tres semanas, pero "no abandonó (su trabajo como director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol), estamos en contacto diario con él", informó ayer Gustavo Silikovich, secretario general de la FEF, consultado por EL UNIVERSO. Y respecto al regreso de Jordi Cruyff, quien no está en el país desde el 13 de marzo anterior –se marchó a Barcelona para estar con su familia durante la pandemia del coronavirus–, el funcionario aseguró que la llegada del técnico de la Selección, prevista inicialmente para ayer, se retrasó una semana.

09 Jul 20, 04:07:16
'Nunca me imaginé jugar contra Ajax y PSV Eindhoven', confiesa Diego Palacios sobre su paso en la liga Eredivisie
"Nunca me imaginé jugar ahí (en la liga holandesa) contra el Ajax de Ámsterdam, el PSV Eindhoven", confesó Diego Chiqui Palacios al hablar de los inicios de su carrera en un video que compartió en Twitter el actual equipo del lateral ecuatoriano, Los Ángeles FC.

09 Jul 20, 04:07:06
Solo fue un susto en el Real Madrid, Vinicius Júnior no tiene COVID-19 y está listo para medir al Alavés
Vinicius Júnior, delantero brasileño del Real Madrid, dio negativo en una prueba de coronavirus y finalmente fue convocado para el partido del viernes contra el Alavés por La Liga española. A primera hora del jueves, el técnico Zinedine Zidane informó que el jugador de 19 años tenía que someterse a otra prueba de COVID-19, luego que un test inicial "salió mal".

09 Jul 20, 03:07:08
Con Toluca, Joao Plata cumplió su objetivo de llegar a la Liga MX
El ofensivo ecuatoriano Joao Plata fue presentado este jueves como flamante refuerzo de Toluca, cuadro que se apresta a disputar el torneo Apertura de la LigaMX. "Estoy contento de estar acá, vamos a lograr muchas cosas importantes", dijo Plata, que para firmar con los Diablos Rojos cerró un ciclo de siete temporadas en el Real Salt Lake de la MLS. "Se me cumplió el objetivo de estar acá, por eso estoy agradecido de la confianza de la dirigencia del club", dijo el guayaquileño de 28 años.

09 Jul 20, 03:07:52
Tottenham iguala a 0 con el Bournemouth y se distancia de la posibilidad por clasificar a la Europa League
El Tottenham Hotspur (9º) solo pudo empatar 0-0 en casa del modesto Bournemouth (18º) tras un soporífero partido, este jueves en la 34ª jornada de la Premier League, con lo cual los londinenses ven alejarse todavía más la posibilidad de clasificarse a las competiciones europeas del próximo curso. Con 49 puntos, los 'Spurs' están fuera de la zona europea y el tiempo empieza a agotarse para los pupilos de José Mourinho.

09 Jul 20, 02:07:59
Inter Milán empató a 2 con el Hellas Verona y se queda sin opciones por el título | Fecha 31 de la Serie A de Italia
El Inter de Milán se quedó en la cuarta posición, sin poder regresar al podio de la Serie A, tras empatar 2-2 en el terreno del Hellas Verona (9º), este jueves en el cierre de la 31ª jornada del campeonato italiano. El Atalanta se había colocado tercero provisionalmente tras ganar el miércoles por 2-0 a la Sampdoria. El Inter tenía la oportunidad de recuperar el tercer lugar si ganaba en Verona, pero al empatar se queda a un punto del conjunto de Bérgamo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol confirmó el regreso de la Libertadores y la Sudamericana

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó a través de un comunicado de prensa que los partidos correspondientes a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 arrancarán el 15 de septiembre con la disputa de la tercera fecha. La organización también indicó que la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2020 empezaría a finales de octubre.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportistas, entrenadores y empleados de Federaciones y de Concentración Deportiva de Pichincha hicieron un reclamo por la falta de recursos
Los representantes de la Federaciones Deportivas, de Concentración Deportiva de Pichincha y de otras organizaciones deportivas participaron de una protesta este viernes 10 de julio en Quito. Ellos reclaman los valores pendientes para las distintas disciplinas deportivas.

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid ganó y sigue su paso firme en el camino al título de la liga española
El Real Madrid ganó 2-0 al Alavés, este viernes 10 de julio en el cierre de la jornada 35 de LaLiga, para dar un paso más hacía el título, a falta de tres jornadas para el final.

31 Dec 69, 05:12:00
Gonzalo Plata, titular en el triunfo del Sporting de Lisboa ante Santa Clara
Gonzalo Plata jugó todo el partido en su posición habitual como extremo por derecha en el triunfo 1-0 del Sporting de Lisboa sobra el Santa Clara, la tarde de este viernes 10 de julio del 2020. Esto, a diferencia de la fecha anterior, cuando terminó desempeñándose como lateral.

31 Dec 69, 05:12:00
Santos Laguna confirmó la contratación del ecuatoriano Manuel Balda
Manuel 'Manu' Balda fue anunciado de manera oficial como nuevo refuerzo del Santos Laguna de México, la mañana del viernes 10 de julio del 2020. Será el tercer ecuatoriano en el plantel que dirige el uruguayo Guillermo Almada.

31 Dec 69, 05:12:00
Jordi Cruyff: 'No me fui de país sin autorización de la Ecuafútbol'
Jordi Cruyff, entrenador de la Selección de Ecuador, asegura que salió del país, ante la emergencia sanitaria, con permiso de los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Por eso le sorprende que se hable tanto de su estadía en Barcelona, donde tiene su hogar.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC presentó a Adonis Preciado y deja abierta la posibilidad de sumar nuevos refuerzos
Aquiles Álvarez, vicepresidente de Barcelona SC, confirmó la incorporación del atacante ecuatoriano Adonis Preciado, durante la rueda de prensa virtual que organizó el club la mañana del viernes 10 de julio del 2020. Además, dejó abierta la posibilidad de sumar nuevos refuerzos previo a la reanudación de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Alan Franco ya se encuentra en Brasil para integrarse al Atlético Mineiro
El ecuatoriano Alan Franco ya se encuentra en Belo Horizonte, Brasil, para sumarse a las filas del Atlético Mineiro. El mediocampista de 21 años arribó la mañana del viernes 10 de julio del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
El COE Nacional ratifica el 29 de julio del 2020 como posible fecha para el reinicio del campeonato ecuatoriano de fútbol
Tras una serie de reuniones con las autoridades de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, LigaPro y COE Nacional, se determinó como fecha tentativa para la reanudación del campeonato el 29 de julio del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Las eliminatorias sudamericanas arrancarán en octubre del 2020
El inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de fútbol de Catar-2022, que estaba fijado para septiembre, se retrasa en principio a octubre, informó este viernes 10 de julio del 2020 la FIFA en su comunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
Rommel Salazar: 'El protocolo de la LigaPro lo tenemos hace 8 días en el COE Nacional'
Rommel Salazar, secretario nacional de gestión de riesgos e integrante del COE Nacional, aclaró el tema de la fecha de la reanudación del torneo ecuatoriano de fútbol. Afirmó que este viernes 10 de julio del 2020 se reunirá con todas las autoridades para analizar la situación.

31 Dec 69, 05:12:00
Christian Penilla, titular en el New England Revolution y Xavier Arreaga debutará con el Seattle Sounders
La Major League Soccer (MLS) comenzó a todo pulso para los futbolistas ecuatorianos. En esta ocasión fue el turno de Christian Penilla, que fue titular en la victoria de su equipo, el New England Revolution 1-0 frente a el Montreal Impact.

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas dice que Jordi Cruyff está 'bien comprometido' con el proyecto de Ecuador
Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, declaró la mañana del 10 de julio, que el seleccionador ecuatoriano Jordi Cruyff "está bien comprometido", con el proyecto de la Tricolor. Aclaró que solo son rumores aquellas informaciones que alejan al neerlandés de la Tri y que lo acercan al Barcelona de España.

31 Dec 69, 05:12:00
Posible Barcelona-Bayern Múnich en cuartos de Champions y el Real Madrid jugaría ante Lyon o Juventus
El Barcelona, que todavía debe jugar la vuelta de octavos de Champions League ante Nápoles tras empatar 1-1 en Italia, se podría enfrentar en cuartos al Bayern Múnich (victoria 3-0 en la ida ante Chelsea), mientras que el Real Madrid podría citarse con la Juventus, tras el sorteo.

31 Dec 69, 05:12:00
Sepelio de exjugador Dannes Coronel movilizó a cientos de hinchas de Emelec
Las calles del cantón Naranjal se pintaron de azul para despedir a Dannes Coronel, considerado un hijo ilustre de esa zona del país. Su sepelio movilizó a cientos de hinchas que armaron una caravana por sus calles. También estuvieron algunos de sus excompañeros y figuras del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista Angelo Preciado recordó el episodio racista que lo obligó a defenderse con un banderín
El 21 de febrero de 2018 una imagen de la Copa Libertadores Sub 20 recorría el mundo deportivo. En un partido por la semifinal entre Independiente del Valle y River Plate de Uruguay, el mediocampista Angelo Preciado usó un banderín del córner como 'lanza' para defenderse de una posible agresión de los charrúas.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes saludaron al Deportivo Quito en sus 80 años de fundación; la Ecuafútbol no publicó ningún mensaje
Deportivo Quito celebró 80 años de su nacimiento en el fútbol como Sociedad Deportiva Argentina. Según la historia del club, el 9 de julio de 1940 nació el equipo chulla en la Plaza del Teatro y desde ahí escribió su historia en el fútbol ecuatoriano con cinco títulos.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA dice que aún no ha tomado una posición en el caso Egas-Estrada
La pugna por la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol aún no tiene desenlace definitivo. Entre el 24 de abril que comenzó la pugna y estos últimos días que volvieron las reuniones se han dado distintos episodios, pero aún no hay resolución.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Arturo Mina despierta el interés del Besiktas de Turquía
El defensa ecuatoriano Arturo Mina está concentrado en el salvar la categoría con el Yeni Malatyaspor, su nombre suena como refuerzo del Besiktas, uno de los clubes considerados grandes del fútbol de Turquía.

31 Dec 69, 05:12:00
La Asociación de fútbol de Chimborazo ratifica la acefalía en Olmedo y denuncia irregularidades de la directiva
La pugna dirigencial en Olmedo sigue abierta. En rueda de prensa organizada por la Asociación de Fútbol No Aficionado de Chimborazo (AFNACH) el miércoles 8 de julio del 2020, se resolvió ratificar la decisión de declarar la acefalía (ausencia directiva) en Olmedo, y desconocer a la directiva encabezada por Mayra Argüello.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
10 Jul 20, 08:07:34
Falta mejorar la puntería (RESUMEN)


Los Sónicos han retornado a la competencia con todas las intenciones de poder consolidarse. En el primer duelo correspondiente a su grupo han tenido que dividir honores con el San Jose Earthquakes tras el cero a cero.

]]>

10 Jul 20, 06:07:56
"No hay nada de ilegal, en mi desconocimiento pensé que sí" (ENTREVISTA)

La polémica parecía que se encendía por un audio que salió a la luz y que dejaba entrever que supuestamente, se cometería una irregularidad. Quien ha sido señalada debía dar una explicación que valía para no encender más la polémica.

]]>

10 Jul 20, 06:07:29
Volvió a la cancha y con esto la tranquilidad (RESUMEN)

Los Albinegros están cerca de concretar su permanencia en la Serie B de Italia luego de una serie de tropiezos que los pusieron contra las cuerdas. Las cosas han salido nuevamente de maravilla pues han superado por tres tantos contra dos al elenco del Salernitana.

]]>

10 Jul 20, 05:07:49
"Volvamos a sentirlo" (VIDEO)

Parecía un sueño pensar que en algún punto, la actividad volvería en Sudamérica. Los dos torneos más prestigiosos que tiene esta parte del continente a nivel de clubes, quedaron paralizados. Los meses han pasado y por fin, hay luz al final del túnel.

]]>

10 Jul 20, 05:07:41
Muestra de que los protocolos son efectivos (FOTO)

El fútbol ya cuenta con una fecha para lo que será el retorno a la actividad. Los equipos deberán apurar la maquinaria para llegar en las mejores condiciones posibles. Son días clave para mantener la calma y las mismas medidas aplicadas hasta ahora.

]]>

10 Jul 20, 04:07:54
El Capwell puede vivir partidos "con casa llena" (FOTO)

La pandemia afectó ya la manera de afrontar la denominada nueva realidad donde es latente las limitaciones que existen. El fútbol es una de esas actividades que ha logrado retornar pero no como se acostumbraba. Es ahí cuando el marketing aparece para tratar de convencer a los fanáticos.

]]>

10 Jul 20, 04:07:34
En Inglaterra vigilan lo que hagan Blaugranas y Colchoneros (FOTO)

Los Diablos Rojos están dispuestos a ir hasta cierto punto con lo que sería una de sus contrataciones resonadas del próximo mercado de pases. La puja que se viene no es sencilla y seguramente, el club ganador deberá sacar una propuesta atractiva en lo económico y deportivo.

]]>

10 Jul 20, 04:07:41
"Eso se supone que nadie sabe. Yo por hacer eso puedo ir hasta presa" (AUDIO)

Delicado momento el que atraviesa El Rojo con una supuesta revelación de alguien a la interna del plantel. Se conocía que los problemas económicos eran serios en la institución y parece ser que todo en la realidad, era más grave de lo que uno se imaginaba.

]]>

10 Jul 20, 04:07:19
RECUERDO: Tenía que ser O Rei (VIDEO)

Después de la era Peñarol en los inicios de la Copa Libertadores de América, y ya en la edición de 1962, aparecería otra potencia continental: el Santos FC de Brasil, que terminaría destronando a los uruguayos.

]]>

10 Jul 20, 03:07:57
¡Aparecieron tentaciones de Medio Oriente!

Una información sorpresiva se pudo conocer en las últimas horas en torno al futuro de Énner Valencia, delantero ecuatoriano que parecía tener todo arreglado para sumarse al fútbol de Turquía.

]]>

10 Jul 20, 03:07:27
"El técnico aún no me llamó" (ENTREVISTA)

Fernando Gaibor, volante de nacionalidad ecuatoriana y quien tiene que volver a Independiente del Avellaneda, habló sobre su futuro como profesional; en días en que todo es incierto.

]]>

10 Jul 20, 03:07:38
Su futuro empieza a teñirse de amarillo

El Barcelona Sporting Club podría hacer noticia en los próximos días, una vez que su dirigencia está cerca de cerrar un nuevo acuerdo para sumar otro refuerzo ecuatoriano a su plantilla de jugadores.

]]>

10 Jul 20, 03:07:53
"Bravos de number one" (VIDEO)

A su corta edad Eryc Castillo ya se ha labrado un nombre en la Liga MX o primera división de México. Horas después de su presentación oficial, el ecuatoriano ya se dirigió a su nueva afición.

]]>

10 Jul 20, 02:07:51
Una acostumbrada VARbaridad (VIDEO)

Nuevamente en medio de una polémica poco saludable por la intervención de VAR, este viernes se completó la fecha 35 en el marco de La Liga o primera división de España. El Real Madrid ganó como ha venido acostumbrando.

]]>

10 Jul 20, 02:07:23
Seguimos exportando talentos (FOTO)

El fútbol femenino, muchas veces descuidado y olvidado, sigue dándole satisfacciones al país. A semana seguida se ha confirmado el fichaje de una compatriota más al fútbol internacional; concretamente a España.

]]>

10 Jul 20, 02:07:16
"Estamos abiertos a un par de contrataciones más, siempre y cuando..." (VIDEO)

Aquiles Álvarez, vicepresidente del Barcelona Sporting Club, anunció, este día viernes, que su dirigencia sigue trabajando en un par de contrataciones más; siempre y cuando exista una aceptación.

]]>

10 Jul 20, 03:07:42
Riobamba entera se le cae encima

Definitivamente el mundo se le ha caído encima a Mayra Argüello, ya que además de lidiar con su ahora discutida presidencia en el Centro Deportivo Olmedo, tendrá que responder por una denuncia ante la ley.

]]>

10 Jul 20, 01:07:30
¡Prendan los motores!

Una importante noticia para el fútbol ecuatoriano y su afición se ha conocido este día viernes e horas de la tarde, una vez que ya parece haber luz verde para el reinicio de las actividades profesionales.

]]>

10 Jul 20, 01:07:46
Ya terminó el viacrucis

La odisea ya se terminó para Alan Franco, volante de nacionalidad ecuatoriana que tuvo que armarse de paciencia antes de sumarse a su nuevo reto profesional; por primera vez en el exterior.

]]>

10 Jul 20, 01:07:12
Su fútbol lo ha vuelto un indiscutible (RESUMEN)

Este viernes por la tarde continuaron las emociones en el marco de la Liga NOS o primera división de Portugal, con un triunfo valioso para los intereses del Sporting SP jugando en su casa.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Jul 20, 09:07:55
Miguel Ángel Ramírez: Se nos acaban las ideas y los recursos de entrenamiento

El trabajo restringido en los clubes complica la evolución de los planteles durante la paralización de la LigaPro, así lo reveló el DT Miguel Ángel Ramírez, quien habló de reinventarse con Independiente del Valle en cada entrenamiento, en la búsqueda de fórmulas de trabajo que se asemejen a lo que los jugadores tienen en los partidos de fútbol.

10 Jul 20, 09:07:56
La UEFA anunció que en un principio su Liga de campeones se jugará a puerta cerrada
La UEFA anunció que su torneo final de la Liga de Campeones ('Final 8', 12-23 de agosto en Lisboa) se desarrollará en principio a puerta cerrada, en un momento en el que la capital portuguesa se enfrenta a un rebrote de casos del nuevo coronavirus. "El Comité Ejecutivo de la UEFA estimó prudente tomar la decisión de que los partidos UEFA se jueguen a puerta cerrada hasta nueva orden", precisó la instancia en un comunicado.

10 Jul 20, 09:07:35
Gerard Piqué llega en bicicleta al Camp Nou y a la salida lo captan saltándose un semáforo en rojo
Gerard Piqué, uno de los símbolos del plantel actual del FC Barcelona, sorprendió el pasado miércoles al llegar en bicicleta al estadio Camp Nou con motivo del derbi de la ciudad contra el RCD Espanyol (triunfo culé 1-0). Según el video en el que queda registrado su ingreso por un túnel, el defensa central condujo un prototipo eléctrico "más potente que una moto de 125 c. c.".

10 Jul 20, 08:07:56
COE nacional analiza probar el protocolo del fútbol profesional en juegos amistosos de la LigaPro
En espera de la fecha de reanudación del fútbol profesional, los clubes siguen sus entrenamientos y buscan agendar amistosos, partidos que entrarían en estudio también del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) para un balance, en la práctica, del Protocolo de Bioseguridad para la reactivación de esta actividad. "Hacer amistosos de prueba es una propuesta que nos hicieron de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y LigaPro", dijo Rommel Salazar, director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos.

10 Jul 20, 08:07:45
5 excampeones de la Champions se verán en el mismo grupo luego del reinicio de la competencia
El sorteo de la Liga de Campeones colocó el viernes a cinco excampeones del torneo en la misma llave, creando el escenario para un posible choque en semifinales entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Real Madrid, Juventus, Barcelona, Chelsea y Bayern Munich —que en conjunto totalizan 26 copas europeas— se irán eliminando en una llave del torneo en busca del pase a la final del 23 de agosto en el Estadio de la Luz en Lisboa.

10 Jul 20, 08:07:47
Campeonato nacional en línea de tiro con arco deja a Guayas, Pichincha y Azuay en la cima
Garajes, patios y canchas fueron parte de los escenarios que se ingeniaron los deportistas para participar en el I Torneo Nacional Online Quédate en Casa 2020, organizado por la Federación Ecuatoriana de Tiro con Arco (FETA), el cual conectó vía Zoom a 74 deportistas desde diferentes rincones del país y se transmitió en vivo por YouTube.

10 Jul 20, 08:07:32
Wimbledon utilizará el ranking ATP para los cabezas de serie masculinos
La organización del torneo de Wimbledon anunció este viernes que los cabezas de serie del cuadro masculino del próximo año se determinarán únicamente en función de su clasificación ATP. Desde 2012 Wimbledon tenía en cuenta los resultados en los torneos de hierba para establecer los cabezas de serie del torneo, un método diferente al de los otros Grand Slams que había sido criticado por Rafael Nadal.

10 Jul 20, 06:07:24
Europa League: Sevilla, Getafe, AS Roma, Inter de Milán y Manchester United tienen el calendario definido
El Sevilla y el Getafe, los dos supervivientes españoles en la Europa League 2020, resolverán su futuro en Alemania, donde, a la vista del sorteo de la fase final celebrado este viernes en Nyon, se mantendrá la exigencia que tendrán de entrada. Y es que los dos deberán resolver a partido único los octavos de final ante los conjuntos italianos Roma e Inter, respectivamente, los días 5 ó 6 de agosto, al no poder disputarse los encuentros de ida por la pandemia de la COVID-19.

10 Jul 20, 05:07:15
Champions League: FC Barcelona, Real Madrid, Manchester City y Juventus ya conocen a sus posibles rivales en los cuartos de final
El FC Barcelona, que todavía debe jugar la vuelta de octavos de Champions ante Nápoles tras empatar 1-1 en Italia, se podría enfrentar en cuartos al Bayern Múnich (victoria 3-0 en la ida ante Chelsea), mientras que el Real Madrid podría citarse con la Juventus, tras el sorteo de este viernes. La UEFA celebró este viernes en Nyon el sorteo de la inédita 'Final 8' de la Champions, un formato a partido único que se disputará en Lisboa (12-23 agosto), como forma de cerrar una temporada 2019-20 marcada por el parón de varios meses por la pandemia de coronavirus.

10 Jul 20, 04:07:01
Antonio Cordón regresará a Ecuador una semana después de Jordi Cruyff, dice Gustavo Silikovich
Antonio Cordón está en España hace casi tres semanas, pero "no abandonó (su trabajo como director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol), estamos en contacto diario con él", informó ayer Gustavo Silikovich, secretario general de la FEF, consultado por EL UNIVERSO. Y respecto al regreso de Jordi Cruyff, quien no está en el país desde el 13 de marzo anterior –se marchó a Barcelona para estar con su familia durante la pandemia del coronavirus–, el funcionario aseguró que la llegada del técnico de la Selección, prevista inicialmente para ayer, se retrasó una semana.

09 Jul 20, 04:07:16
'Nunca me imaginé jugar contra Ajax y PSV Eindhoven', confiesa Diego Palacios sobre su paso en la liga Eredivisie
"Nunca me imaginé jugar ahí (en la liga holandesa) contra el Ajax de Ámsterdam, el PSV Eindhoven", confesó Diego Chiqui Palacios al hablar de los inicios de su carrera en un video que compartió en Twitter el actual equipo del lateral ecuatoriano, Los Ángeles FC.

09 Jul 20, 04:07:06
Solo fue un susto en el Real Madrid, Vinicius Júnior no tiene COVID-19 y está listo para medir al Alavés
Vinicius Júnior, delantero brasileño del Real Madrid, dio negativo en una prueba de coronavirus y finalmente fue convocado para el partido del viernes contra el Alavés por La Liga española. A primera hora del jueves, el técnico Zinedine Zidane informó que el jugador de 19 años tenía que someterse a otra prueba de COVID-19, luego que un test inicial "salió mal".

09 Jul 20, 03:07:08
Con Toluca, Joao Plata cumplió su objetivo de llegar a la Liga MX
El ofensivo ecuatoriano Joao Plata fue presentado este jueves como flamante refuerzo de Toluca, cuadro que se apresta a disputar el torneo Apertura de la LigaMX. "Estoy contento de estar acá, vamos a lograr muchas cosas importantes", dijo Plata, que para firmar con los Diablos Rojos cerró un ciclo de siete temporadas en el Real Salt Lake de la MLS. "Se me cumplió el objetivo de estar acá, por eso estoy agradecido de la confianza de la dirigencia del club", dijo el guayaquileño de 28 años.

09 Jul 20, 03:07:52
Tottenham iguala a 0 con el Bournemouth y se distancia de la posibilidad por clasificar a la Europa League
El Tottenham Hotspur (9º) solo pudo empatar 0-0 en casa del modesto Bournemouth (18º) tras un soporífero partido, este jueves en la 34ª jornada de la Premier League, con lo cual los londinenses ven alejarse todavía más la posibilidad de clasificarse a las competiciones europeas del próximo curso. Con 49 puntos, los 'Spurs' están fuera de la zona europea y el tiempo empieza a agotarse para los pupilos de José Mourinho.

09 Jul 20, 02:07:59
Inter Milán empató a 2 con el Hellas Verona y se queda sin opciones por el título | Fecha 31 de la Serie A de Italia
El Inter de Milán se quedó en la cuarta posición, sin poder regresar al podio de la Serie A, tras empatar 2-2 en el terreno del Hellas Verona (9º), este jueves en el cierre de la 31ª jornada del campeonato italiano. El Atalanta se había colocado tercero provisionalmente tras ganar el miércoles por 2-0 a la Sampdoria. El Inter tenía la oportunidad de recuperar el tercer lugar si ganaba en Verona, pero al empatar se queda a un punto del conjunto de Bérgamo.

09 Jul 20, 02:07:52
Jhegson Méndez se rinde ante el gol de Luis Nani en partido contra el club de David Beckham
Con un gol en el tiempo de descuento de su figura portuguesa Nani, el Orlando City derrotó por 2-1 al Inter Miami el miércoles en el primer partido del torneo de reanudación de la liga de fútbol norteamericana (MLS). El primer gol del torneo MLS is Back, que se celebra a puerta cerrada en el complejo deportivo de Disney World (Orlando), lo consiguió el delantero colombiano-estadounidense Juan Agudelo para el Inter Miami en el minuto 47, pero el Orlando City consiguió darle la vuelta al marcador con dos acciones de Nani.

09 Jul 20, 01:07:46
Etapa decisiva para definir una fecha de reanudación de la LigaPro
Fueron dos reuniones entre representantes del balompié ecuatoriano con el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) y la fecha de reanudación para la Serie A podría anunciarse este viernes, según Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro.

09 Jul 20, 01:07:06
Manchester United no tuvo piedad y goleó 3-0 al Aston Villa | Fecha 34 de la Premier League
Con 16 partidos consecutivos sin derrota, de ellos 12 victorias, el Manchester United (5º) llega lanzado a la recta final de la carrera por la cuarta plaza, sinónimo de jugar la próxima Champions League, a la espera de un tropezón del Chelsea (4º) o del Leicester (3º) en la 34ª jornada. Ventaja o inconveniente, los Red Devils jugarán el último del trío, el jueves en casa del Aston Villa (18º). Les separan dos puntos de los Blues y tres de los Foxes.

09 Jul 20, 01:07:16
Ausencia de Sergio Ramos da la oportunidad a Eder Militao de mostrarse en el Real Madrid ante el Alavés
¿Cómo jugar sin Sergio Ramos? líder carismático, pilar defensivo y mejor goleador del Real Madrid y de la Liga desde su reanudación, el capitán merengue está sancionado contra el Alavés el viernes , lo que obligará a Zinédine Zidane a buscar soluciones. Con cinco goles desde la vuelta de LaLiga el 11 de junio tras el parón por la pandemia, Sergio Ramos es el hombre todo terreno de los merengues, que deberán buscar otro recurso para seguir con su racha de siete victorias en siete partidos y su carrera hacia el título.

09 Jul 20, 01:07:51
UFC 251: Kamaru Usman vs. Jorge Masvidal; fecha, hora y canal para ver en vivo la pelea
Tras la salida de Gilbert Burns de UFC 251 por dar positivo por COVID-19, Kamaru Usman tendrá como oponente a Jorge Masvidal en la cartelera principal del primer evento que se realizará en la isla Yas en Abu Dabi, el sábado 11 de julio. La pelea coestelar la protagonizarán Alexander Volkanovski y Max Holloway con el cinturón pluma de por medio. La velada de la cartelera principal de UFC 251 se realizará desde las 21:00, hora ecuatoriana. Los preliminares empiezan a las 17:00.

09 Jul 20, 12:07:45
Rodrigo Aguirre: Estoy en un equipo grande como Liga de Quito y quiero jugar en la selección de Uruguay
El sueño del atacante uruguayo Rodrigo Aguirre, que milita en Liga de Quito, es tener la oportunidad de ser convocado, a futuro, para defender a la selección charrúa. El artillero habló sobre este deseo y otros temas durante una entrevista con el portal en internet Tirando Paredes de su país. Aguirre llegó la pasada temporada al cuadro quiteño y ha marcado hasta la actualidad 19 goles en 28 encuentros. Levantó la primera edición de la Copa Ecuador ante Delfín, pero frente al mismo rival perdió con la 'U' la final del campeonato nacional.

09 Jul 20, 12:07:21
La FIFA "no ha tomado una posición al respecto" de Francisco Egas como presidente de la FEF, dice el organismo
El pasado 7 de julio la Conmebol, en una carta firmada por José Manuel Astigarraga, secretario general del organismo, y dirigida a su par de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Gustavo Silikovich, comunica que el ente sudamericano y la FIFA "reconocen como presidente" de la FEF a Francisco Egas. Este jueves, la máxima entidad rectora del balompié mundial dijo que "no ha tomado una posición al respecto".

09 Jul 20, 11:07:09
Jordi Cruyff regresará el 16 de julio y Antonio Cordón está en España desde el 20 de junio, informa Gustavo Silikovich
Antonio Cordón está en España hace casi tres semanas, pero "no abandonó (su trabajo como director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol), estamos en contacto diario con él", informó este jueves Gustavo Silikovich, secretario general de la FEF, consultado por EL UNIVERSO. Y respecto al regreso de Jordi Cruyff, quien no está en el país desde el 13 de marzo anterior –se marchó a Barcelona para estar con su familia durante la pandemia del coronavirus–, el funcionario aseguró que la llegada del técnico de la Selección, prevista inicialmente para hoy, se retrasó una semana.

09 Jul 20, 11:07:23
Presidenta de Olmedo no reconoce destitución que hizo asociación provincial
Mayra Argüello, quien señala que sigue como presidenta del Olmedo, salió al paso de las declaraciones que dio el presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Chimborazo (Afnach), Gustavo Torres, quien anunció que se había destituido a la titular del equipo olmedino por encontrarse acéfalo el club.

09 Jul 20, 11:07:27
Emelec y la selección nacional quedan en la mira de Jaime Iván Kaviedes con su regreso al fútbol
De vuelta al fútbol, con 42 años, Jaime Iván Kaviedes habla de una nueva oportunidad que le brinda la vida y quiere devolver eso con enseñanzas a la plantilla del Aviced FC, cuadro de la segunda categoría del Azuay que lo fichó hasta fin de año. El Nine fue presentado el miércoles cuando firmó un contrato con el club cuencano por seis meses, paso que considera una puerta para volver a vestir la camiseta de Emelec en el 2021.

09 Jul 20, 10:07:12
Real Madrid vs. Alavés: canal de TV para ver en vivo y horarios | Fecha 35 de La Liga de España
El partido contra el Alavés el viernes será una prueba de fuego para un Real Madrid sin su defensa estelar y capitán, Sergio Ramos, unas semanas antes de una vuelta de octavos de final decisiva en Champions a principios de agosto contra el Manchester City, que había ganado en la ida en el Santiago Bernabéu (2-1)... un partido para el que también estará suspendido Ramos. (D) Canal que transmiten Canal 610 de DirecTV para Ecuador.

09 Jul 20, 10:07:20
La F1 y el tenis entre los torneos que no se podrían realizar en China este año por decisión del gobierno de ese país
China no organizará una gran parte de los eventos deportivos internacionales previstos en el país este año, anunció el gobierno este jueves, en el marco de las medidas establecidas para limitar la propagación del coronavirus. La Administración General de Deportes (GAS), la más alta autoridad deportiva china, declaró en un comunicado que "a excepción de las pruebas de test para los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín 2022 y otros eventos importantes, en principio, ningún otra manifestación deportiva internacional será organizada este año".

09 Jul 20, 10:07:25
Menos trabas en la operación del Real Betis para fichar a Antonio Cordón tras comunicado de la Conmebol, dicen en España
Con la permanencia en primera división conseguida ayer y el anuncio este jueves del fichaje del entrenador Manuel Pellegrini para la próxima temporada de LaLiga, el siguiente paso de la cúpula del Real Betis es la contratación de un director deportivo para el inicio de un nuevo proyecto.

09 Jul 20, 08:07:34
Manuel Pellegrini ya es técnico del Real Betis y Antonio Cordón sigue en la órbita del club
El técnico chileno Manuel Pellegrini entrenará al Real Betis las tres próximas temporadas hasta junio de 2023, anunció este jueves el club andaluz. "El Real Betis Balompié ha firmado al entrenador chileno Manuel Pellegrini para dirigir al equipo verdiblanco a partir de la próxima temporada", afirmó el Betis, precisando que el contrato "con la entidad de Heliópolis se prolonga hasta el 30 de junio de 2023".

09 Jul 20, 08:07:56
'Llegar a una copa', la meta de Vinicio Angulo en Liga de Portoviejo
En su retorno al fútbol ecuatoriano, Vinicio Angulo "apunta alto". El nuevo delantero de la Capira habló de las metas con su nuevo equipo y un torneo internacional es el objetivo trazado para el guayaquileño, quien destacó la conformación de un plantel competitivo al mando de Rubén Insúa. Con seis temporadas en el balompié mexicano, Angulo decidió su retorno al país. "Ese tiempo allá me sirvió mucho, creo que hice un buen trabajo", comentó el delantero, quien tras un breve diálogo con Insúa fichó por la Capira.