lunes, 23 de marzo de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Mar 20, 08:03:44
Emmanuel Adebayor retornó a Togo para acompañar a su familia en la cuarentena por el coronavirus

El delantero togolés Emmanuel Adebayor, que milita en el Olimpia de Asunción, volvió a su país para pasar la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus, informó oficialmente el club paraguayo este lunes. El exjugador de Real Madrid, Mónaco y Manchester City, de 36 años, "tomó la decisión de volver a su país para pasar el tiempo de cuarentena declarado por el gobierno" paraguayo, subrayó la entidad.

23 Mar 20, 07:03:18
El conmovedor relato de un delantero del Elche de España que se recuperó del mortal coronavirus
Nadie está a salvo de contagiarse de la pandemia del coronavirus. Hasta el momento el virus ha provocado la muerte de 16.000 personas y otras 374.000 luchan por sobrevivir de esta enfermedad alrededor de mundo. El delantero brasileño Jonathas Cristian de Jesus Mauricio​​, conocido como Jonathas, del Elche C. F. de la Segunda División de España, comentó sobre los primeros síntomas la enfermedad y cómo se recuperó.

23 Mar 20, 05:03:04
Hugo 'Loco' Gatti, ídolo del fútbol argentino, está internado y espera los resultados del coronavirus
Hugo 'Loco' Gatti está hospitalizado en un hospital de Madrid. El exportero de Boca Juniors y River Plate, actualmente trabaja como colaborador en el programa deportivo Chiringuito de Jugones, acudió al centro en el barrio de Sanchinarro para realizarse unas pruebas debido a un problema cardíaco que arrastra desde hace dos años.

23 Mar 20, 03:03:53
Así pasan los jugadores de LaLiga la cuarentena en España
Los jugadores de los de LaLiga española no han dejado de compartir en sus redes sociales cómo están pasando el tiempo en sus respectivos domicilios, confinados, debido a la propagación de la enfermedad COVID-19. Las respuestas son de lo más diversas y, sobre todo, hay varios jugadores que apelan a retos virales y juegos on line para relacionarse con el resto del país de manera virtual. Las estrellas de LaLiga abren las puertas de sus casas y así enseñan cómo pasan ellos la cuarentena.

23 Mar 20, 11:03:33
Clubes de LaLiga ofrecen pasatiempos y entretenimiento e instan a la responsabilidad durante la cuarentena en España
Con el torneo de LaLiga detenida hasta nuevo aviso a causa de la pandemia del COVID-19, y decretada en España la cuarentena para todo el territorio, los clubes españoles sin embargo no han cerrado del todo sus puertas. Aunque no haya competición, la actividad sigue, en especial para ejercer como modelos y altavoces de un comportamiento responsable en estos tiempos extraños y difíciles que atraviesa el país. Pero no es lo único que están haciendo.

23 Mar 20, 11:03:07
Finales de Champions League y Europa League no se jugarán en mayo de 2020
La UEFA formalizó este lunes el aplazamiento de las finales de todos los torneos continentales de clubes, Champions League (masculina y femenina) y Europa League, previstas en mayo, una semana después de haber suspendido estas competiciones "hasta nueva orden", debido a la pandemia del coronavirus. "La UEFA ha tomado formalmente la decisión de aplazar las finales de clubes de la UEFA que estaban programadas para mayo de 2020", indicó la instancia este lunes en un comunicado.

23 Mar 20, 09:03:59
Macará oficializa fichaje de Enson Rodríguez, jugador que rescindió con Aucas
Aunque el gerente de Aucas, Andrés Báez, había indicado que el volante Enson Rodríguez finiquitaba su contrato con este equipo y no iba a jugar en otro club del Ecuador, el venezonalo fue anunciado este domingo 22 de marzo como nuevo fichaje de Macará. El futbolista le contó a este Diario por qué decidió finiquitar su relación laboral con la institución quiteña.

23 Mar 20, 09:03:47
Estados Unidos espera para tomar decisión sobre Juegos Olímpicos de Tokio 2020
La directora general del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos está consciente del peso que su país impone en una situación como esta, con una propagación irrefrenable del nuevo coronavirus a nivel mundial y el Comité Olímpico Internacional tomándose el tiempo antes de decidir si pospone los Juegos de Tokio. Así que no tiene prisa por usarlo. "Mi rol no es hacer demandas en esas tomas de decisiones, sino ofrecer soluciones", afirmó Sarah Hirshland, la directora general del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC, por sus siglas en inglés), el domingo.

23 Mar 20, 09:03:20
Hechos históricos que sucedieron un día como hoy en la Copa Libertadores
El 23 de marzo de 2020 será recordado como un día más en el que no hubo fútbol a causa del coronavirus. Sin embargo, a lo largo de la historia de la Copa Libertadores varios hechos históricos sucedieron un día como hoy.

23 Mar 20, 08:03:20
Canadá y Australia deciden no ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Dos grandes naciones deportivas como Australia y Canadá se retiraron el lunes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras los organizadores se enfrentan a la presión mundial para aplazar la cita por vez primera en sus 124 años de historia moderna por la crisis del coronavirus. Posponer la cita deportiva -prevista para el 24 de julio-9 de agosto- parece inevitable y significaría un impacto multimillonario para el país anfitrión, Japón, que ha invertido más de 12.000 millones de dólares. También hay grandes sumas en juego para patrocinadores y canales emisores.

23 Mar 20, 05:03:34
Fútbol español seguirá parado hasta que se considere seguro reanudarlo
Las competiciones de fútbol en España seguirán paradas hasta que el gobierno del país y las autoridades concernidas "consideren que se pueden reanudar y ello no supongo un riesgo para la salud" por el coronavirus, informaron este lunes la Liga española y la Federación Española de Fútbol (RFEF). La Comisión de Seguimiento conjunta entre la RFEF y la Liga se reunió este lunes para decidir sobre la situación actual del fútbol español, parado desde el pasado 12 de marzo.

22 Mar 20, 10:03:17
Campeón olímpico en Londres 2012 lleva luchando 14 días con el coronavirus
El nadador sudafricano Cameron van der Burgh dijo que había contraído el COVID-19, ofreciendo una idea de cómo el virus podría afectar a los aspirantes a disputar los Juegos de Tokio-2020. "He estado luchando con el COVID-19 durante 14 días hoy", escribió en Twitter Van der Burgh, campeón olímpico de 100 metros pecho y exposeedor del récord mundial, que se retiró en 2018. 1/ Some personal thoughts/observations for athletes health,The summer games & my own experience with contracting Covid19.

22 Mar 20, 10:03:02
Liga de Portoviejo, aún 'en construcción' para evitar el descenso
Aislado en su domicilio, después de que el Gobierno Nacional decretara el toque de queda por la pandemia del nuevo coronavirus, y con la LigaPro suspendida, el técnico de Liga de Portoviejo, Rubén Darío Insúa, contó que, entre otras cosas, por estos días se dedica a analizar lo hecho por su equipo en las cinco fechas, y además reveló que la Capira se encuentra en fase de construcción.

22 Mar 20, 10:03:02
Lucas Yúnez logra consolidarse en la clasificación de Ecuador
El tenista guayasense Lucas Yúnez se alzó con los títulos de singles y dobles en el primer torneo nacional G1, de la categoría 12 años, que culminó el sábado 14 de marzo, justo antes de la paralización de las actividades deportivas por la epidemia del coronavirus. El torneo se disputó en el Club Rancho San Francisco de Quito y fue válido para el circuito nacional, en el cual Yúnez escala rápidamente, pues luego de este título entra al top 5 del ranking nacional, al ubicarse en el puesto número 2.

22 Mar 20, 10:03:02
Profesionales del deporte exigen adeudos al Gobierno de Ecuador
Sin temor a las represalias que se puedan tomar en su contra, Yolima Paiz, directora técnica metodológica de la Federación Ecuatoriana de Deportes para personas con Discapacidad Física, exigió a las autoridades de Gobierno el pago de sueldos atrasados para una "gran cantidad" de personas que trabajan para el deporte en el país.

22 Mar 20, 10:03:02
Frank Maridueña: Actitudes ejemplares de Carlos Zavala Gangotena
Para estar en sintonía con la actual situación, que cambió la agenda diaria de todos les traigo un tema sacado del álbum de los recuerdos que reivindica el sano vínculo deporte-familia y la estirpe del voluntariado deportivo, ahora una especie rara en nuestro país.

22 Mar 20, 10:03:02
Australia no iría a Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
Las duras restricciones impuestas por el Gobierno de Australia para evitar aún más la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) impedirían que este país acuda a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que aún se mantienen vigentes para comenzar en la fecha programada (24 de julio), ya que el Comité Olímpico Internacional (COI) no da marcha atrás pese a las fuertes presiones de que postergue el evento.

22 Mar 20, 10:03:02
Futbolistas ecuatorianas en España: Con el coronavirus no se juega
Con muestras de preocupación y la manifiesta advertencia de que la pandemia del coronavirus "no es un juego", tres futbolistas tricolores que militan en España hablan de la difícil situación por la que pasa esa nación y se mantienen al tanto de lo que ocurre en Ecuador. Ligia Moreira, del Real Oviedo; Mayra Olvera, del Sporting de Gijón; y Joselyn Montaño, del Badajoz, en conversación telefónica con este Diario cuentan su experiencia en el territorio ibérico, uno de los más afectados, en Europa, por la enfermedad.

22 Mar 20, 09:03:04
Demanda económica contra LeBron James por publicar fotos sin autorización
El grande de Los Ángeles Lakers se encuentra envuelto en un conflicto legal, pues, de acuerdo a los documentos obtenidos por el medio estadounidense 'The Blast', el deportista tendrá que pagar nada más y nada menos que 15.000 dólares al fotógrafo Steve Mitchell, esto, por subir a su cuenta oficial de Facebook unas fotografías tomadas sin darle crédito alguno.

22 Mar 20, 08:03:41
Canadá no enviará a sus deportistas a los JJ. OO. Tokio 2020 para presionar al COI
Canadá "ha tomado la decisión oficial de no enviar deportistas" a los Juegos Olímpicos de Tokio este verano (boreal) debido a la pandemia del nuevo coronavirus, anunciaron el Comité Olímpico Canadiense (COC) y el Comité Paralímpico Canadiense (CPC).

22 Mar 20, 07:03:27
"Es claro que los JJ. OO. de Tokio 2020 no pueden hacerse en julio", dicen en Australia
Un alto ejecutivo del Comité Olímpico de Australia señaló que ya "era claro" que los Juegos de Tokio 2020 no podrían realizarse a partir de julio, como estaba previsto, y la entidad orientada a las atletas del país para prepararse para disputar el evento en 2021. "Es claro que los Juegos no pueden hacerse en julio", señaló Ian Finman, vicepresidente del Comité Australiano y envió especial de esa entidad para los juegos olímpicos previos para dentro de cuatro meses en Japón. (D)

22 Mar 20, 06:03:18
Fútbol brasileño pone a disposición sus instalaciones para luchar contra el coronavirus
Con las competiciones paralizadas debido al Covid-19, desde los grandes clubes de fútbol brasileños a los más pequeños mostraron su cara más solidaria al poner a disposición de los órganos sanitarios sus instalaciones para luchar contra el virus. Por el momento, 12 de los 20 clubes de la Serie A, así como equipos de otras categorías pusieron sus instalaciones a disposición para luchar contra el coronavirus, que en Brasil deja 18 muertos y 1128 casos confirmados.

22 Mar 20, 06:03:45
En la NFL cambian los planes debido a la pandemia de coronavirus
Los jugadores de la NFL suelen aprovechar este periodo del año en prepararse para los programas de entrenamiento de postemporada que generalmente inician en abril. Ahora que tales programas han sido pospuestos de forma indefinida ante la pandemia del COVID-19, los jugadores intentan mantenerse conectados con sus compañeros a través de conversaciones en video y redes sociales. Ejercitarse también se ha convertido en un problema por el cierre de gimnasios, aunque algunos de ellos cuentan con su propio equipo en casa.

22 Mar 20, 04:03:42
Leyenda Carl Lewis pide que Tokio 2020 se posponga por dos años
El estadounidense y nueve veces campeón olímpico de atletismo Carl Lewis pidió por un aplazamiento hasta por dos años de los Juegos de Tokio 2020 y rechazó cualquier intento de cancelarlos por completo. La leyenda del atletismo de 58 años le dijo a la estación de televisión KRIV de Houston que respalda los pedidos de aplazamiento por parte de USA Track and Field (Federación de atletismo de campo y pista) y USA Swimming (Federación de natación) debido a las interrupciones causadas por la pandemia del nuevo coronavirus.

22 Mar 20, 02:03:40
Dirigentes ecuatorianos instan a la postergación de los JJ. OO.
El deporte en el mundo se paralizó en su vasta mayoría por la pandemia del nuevo coronavirus y la dirigencia ha planificado reprogramar las fechas de las diferentes competencias, con excepción del Comité Olímpico Internacional (COI) y la organización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, entes que desde el inicio de este problema sanitario han mantenido su posición de que la cita en Asia se cumpla según lo previsto, desde el próximo 24 de julio hasta el 9 de agosto.

22 Mar 20, 12:03:42
Cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 no es una opción para el COI
El Comité Olímpico Internacional (COI) va a iniciar su "planificación de escenarios" para los Juegos de Tokio 2020, que incluiría su posible aplazamiento, dijo la organización luego de una reunión de emergencia el domingo. El COI sostendrá discusiones detalladas que incluirán el posible cambio de la fecha de inicio, programada para el 24 de julio, debido a la epidemia mundial del coronavirus, pero enfatizó en que cancelar los Juegos no resolvería los problemas, ni ayudaría a nadie.

22 Mar 20, 11:03:42
El Comité Olímpico Internacional plantea postergar los Juegos Olímpicos de Tokio-2020
El Comité Olímpico Internacional (COI) se plantea varios escenarios para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, entre ellos el aplazamiento, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, informó este domingo una fuente cercana a la institución. Desde hace varios días el COI es presionado por parte de federaciones y deportistas, preocupados por el riesgo sanitario, que han pedido un aplazamiento de la cita olímpica (24 julio- 9 agosto), mientras la pandemia de coronavirus se extiende por el mundo. (D)

22 Mar 20, 10:03:34
Anderlecht despide a un técnico por temor a impacto económico debido al coronavirus
El club belga de fútbol del Anderlecht despidió a su técnico adjunto Pär Zetterberg, según publicó la prensa belga este domingo 22 de marzo. El sueco de 49 años fue despedido por motivos financieros, según la agencia Belga, en pleno temor por el impacto económico de la pandemia del nuevo coronavirus. "El fútbol profesional, como la mayoría de las demás actividades económicas, se enfrenta a un gran desafío debido a la epidemia del virus COVID-19. Eso tiene un gran impacto financiero en el funcionamiento del club", se puede leer en la web oficial del Anderlecht.

22 Mar 20, 09:03:36
Los controles antidopaje muy reducidos, un problema más para Tokio 2020
Los confinamientos impuestos por la pandemia del nuevo coronavirus han reducido mucho los controles antidopaje. Se trata de un problema añadido más para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuyo programa de controles empieza mucho antes de la competición. Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania... En los últimos días, varias organizaciones antidopaje anunciaron haber disminuido sus actividades de control de los deportistas de alto nivel.

22 Mar 20, 09:03:01
Con Lorenzo Sanz, quien falleció por el coronavirus, el Real Madrid volvió a conquistar Europa
Lorenzo Sanz falleció este sábado en Madrid los 76 años de edad. El empresario tuvo distintos negocios a lo largo de su vida pero llegó a la fama cuando ocupó el asiento principal del palco presidencial del Santiago Bernabéu desde la dimisión de Ramón Mendoza el 26 de noviembre de 1995. Su legado es historia. Devolvió al club la Copa de Europa 32 años después con la Séptima (1998), sumó la Octava (2000), ganó además una Liga, una Intercontinental y una Supercopa de España y fichó a jugadores que marcaron una época en el club blanco.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Luis Carlos, un futbolista experto en equipos de Serie B en Ecuador

Luis Carlos de Jesús Santos llegó al Ecuador el 23 de enero del 2005, procedente de São Paulo, Brasil. Vino contratado por la dirigencia del Deportivo Azogues, cuyo equipo había ascendido a la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
La modelo Keviam Cazo es la nueva pareja del futbolista Christian Noboa
La vida del ecuatoriano Cristhian Noboa dio un giro de 180 grados. El mediocampista tricolor del PFC Sochi tiene una nueva pareja sentimental.

31 Dec 69, 05:12:00
La UEFA aplaza las finales de Liga de Campeones y de la Liga Europa
La UEFA formalizó este lunes el aplazamiento de las finales de todos los torneos continentales de clubes, Liga de Campeones (masculina y femenina) y Europa League, previstas en mayo, una semana después de haber suspendido estas competiciones " hasta nueva orden " , debido a la pandemia del coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
Las hermanas Cinthya y Marilyn Tamay combinan el arbitraje con los estudios
Cinthya y Marilyn Tamay heredaron la pasión de su padre: el arbitraje. Por circunstancias de la vida, la primera nació en Loja y la segunda en Biblián (Cañar). Ahora, las dos forman parte de la Asociación de Árbitros Profesionales de Fútbol del Azuay.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito busca el 'once ideal' de todos los tiempos
A través de las redes sociales y con la votación de sus hinchas, Sociedad Deportivo Quito busca su oncena ideal de todos los tiempos. Este 23 de marzo del 2020, en sus cuentas oficiales, el elenco de la Plaza del Teatro empezó a consultar a sus fanáticos.

31 Dec 69, 05:12:00
Tres atletas ecuatorianos se entrenan en Europa con temor por el covid-19
Los atletas ecuatorianos Juan Caicedo, Valeria Chiliquinga y Liuba Zaldívar se entrenan estos días en Europa con las debidas restricciones por temor a ser contagiados con el covid-19. Los tres salieron del país para mejorar su nivel y así buscar la marca de clasificación para los Juegos Olímpicos en Japón.

31 Dec 69, 05:12:00
El mundo del fútbol se une para 'echar a patadas el coronavirus'
Los máximos responsables de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la FIFA presentaron hoy el lanzamiento de la campaña "pasa el mensaje y saca a patadas el coronavirus", en la que famosos futbolistas de todo el mundo, desde sus casas, darán consejos para prevenir la expansión de la pandemia.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristhian Noboa fue nominado a mejor jugador del mes en la Premier League de Rusia
El mediocampista Cristhian Noboa está en la lista de los mejores jugadores de marzo en la Premier League de Rusia, tras un notable rendimiento en el PFC Sochi, que busca salvarse del descenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Crisis por coronavirus podría provocar profundos cambios en el fútbol, dice el presidente de la FIFA
La crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus podría acarrear profundos cambios en el mundo del fútbol, advirtió el presidente de la FIFA Gianni Infantino en una entrevista publicada este lunes 23 de marzo del 2020 por el diario deportivo italiano La Gazzetta Dello Sport.

31 Dec 69, 05:12:00
La liga bielorrusa de fútbol se juega pese a la pandemia del covid-19
Los millones de aficionados al fútbol que están cansados de visionar los partidos históricos del Mundial o de la 'Champions' y de repasar las mejores jugadas de Messi y Cristiano en Youtube, tienen una opción mejor, la liga bielorrusa, la única que resiste el embate del coronavirus en el continente.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol notificó las sanciones a los clubes por los juegos en Libertadores
La Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ya hizo llegar las actas de sanciones de la última fecha de la Copa Libertadores a los clubes participantes.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi, Cristiano y Neymar siguen siendo los mejor pagados, según France Football
Lionel Messi continúa siendo el futbolista mejor pagado del mundo, liderando un podio que completan Cristiano Ronaldo y Neymar, según una estimación de la revista France Football.

31 Dec 69, 05:12:00
Ciclistas aficionados de Ecuador se encuentran en Chile y buscan la manera de retornar al país
20 ciclistas ecuatorianos, quienes tenían previsto recorrer en bicicleta por vías de Chile y Argentina, se encuentran en la Isla Negra, a unos 120 km de Santiago, y buscan la manera de retornar al país.

31 Dec 69, 05:12:00
El ciclista Egan Bernal es partidario de aplazar los Juegos Olímpicos
El colombiano Egan Bernal (Ineos), ganador del Tour de Francia 2019, se ha mostrado partidario del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio debido a la pandemia producida por el coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico, afirma que al Ecuador se le hace difícil ir a los Olímpicos en julio
El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, consideró este domingo 22 de marzo del 2020, difícil para su país asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio si se mantiene la fecha oficial de inicio, prevista para el 24 de julio. "A Ecuador no le conviene que se realicen los Juegos Olímpicos en la fecha que está como oficial, le convendría que se posterguen entre dos y tres meses", pero será difícil, dijo Morán a Efe. "Será difícil esperar que se posterguen porque existen muchos compromisos de por medio por parte del Comité Olímpico Internacional (COI), tal como lo hemos leído en su oficio que acabamos de recibir", agregó el dirigente. Insistió que para "el movimiento olímpico ecuatoriano se le hace muy difícil estar en los Juegos Olímpicos en julio 2020 por la realidad sanitaria que soporta Ecuador. Primero está el bien común, en este caso, la salud de nuestros atletas". Ecuador, donde han fallecido 14 personas por COVID-19, afronta un incremento de los casos de coronavirus que, este domingo, bordaron los 800, mientras que cerca de 700 son sospechosos. "Si seguimos la evolución de lo que ha pasado, por ejemplo, en China o en Italia, tendríamos por lo menos dos meses más de una situación que la vamos a tener bastante difícil", comentó. Ve por ello una falta de tiempo para planificar, poder establecer las bases de los entrenamientos y los "atletas no estarían en la mejor forma para ir a unos Juegos Olímpicos, aunque hasta el momento no tenemos conocimientos en el COE de atletas con el Covid-19", expresó. Morán insistió en que el COE recibió este domingo un comunicado del COI que da cuatro semanas para tener una respuesta oficial, pues analizará todas las propuestas y la situación de todos los Comités Olímpicos y de las Federaciones Internacionales. "En esos informes constará la situación de los atletas, si pueden entrenar o no, cuáles son las situaciones reales de cada continente. En cuatro semanas", dijo. Afirmó que Ecuador! informó la semana pasada al COI sobre la realidad actual del país, de los deportistas, "del momento difícil que están pasando". "El presidente del COI tuvo el apoyo unánime de todos los 41 Comités Olímpicos, pero para nosotros es muy difícil en este momento poder tener un acceso con el equipo total de deportistas de los que esperábamos tener en Tokio", comentó. Además indicó que el COE enviará oficialmente sus criterios al COI hasta el próximo martes, en los que constarán, especialmente, la situación de los atletas, pues se han cancelado muchos de los selectivos. "Alrededor de un 43 por ciento de los selectivos se han cancelado a nivel mundial y esto imposibilita ir a los Juegos de Tokio", finalizó. EFE rm/sm/car K:DEP:DEPORTES,FUTBOL Q:DEP:es-ES:15054000:Deporte:Fútbol P:

31 Dec 69, 05:12:00
El Comité Olímpico Internacional se dio 4 semanas para decidir sobre aplazamiento de los Juegos Tokio-2020
El Comité Olímpico Internacional (COI) se dio cuatro semanas para tomar una decisión sobre los Juegos de Tokio-2020, considerando un posible aplazamiento, pero descartando la anulación, señaló, este domingo 22 de marzo del 2020, su presidente Thomas Bach en una carta a los deportistas.

31 Dec 69, 05:12:00
Kaviedes se puso nostálgico y revela más datos de la máscara que utilizó en el Mundial de Alemania del 2006
Jaime Iván Kaviedes pidió a Patricio Agila, integrante del cuerpo técnico de la Selección de Ecuador, una máscara antes de viajar al Mundial de Alemania 2006. Lo hizo antes de viajar y porque pensaba rendir un homenaje a la memoria de Otilino Tenorio. El atacante que usaba la máscara en los festejos falleció en el 2005 en un accidente de tránsito.

31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista Ronaldinho cumple sus 40 años en una cárcel paraguaya
Ronaldinho Gaúcho está de aniversario. El ex futbolista brasileño cumple 40 años mientras permanece recluido en la Agrupación Especializada, sede de la Policía Nacional de Paraguay en compañía de su hermano Renato de Assis Moreira, por portar pasaportes falsos.

31 Dec 69, 05:12:00
Paulo Dybala también da positivo por coronavirus
El mediapunta argentino de la Juventus Paulo Dybala dio positivo por el nuevo coronavirus, como antes lo hicieron sus compañeros Daniele Rugani y Blaise Matuidi, anunciaron este sábado 21 de marzo del 2020 el futbolista y su club.

31 Dec 69, 05:12:00
La máscara que se puso Kaviedes, al anotar el gol a Costa Rica, en el Mundial de Alemania está en Santo Domingo
Corría el minuto 90 del segundo partido de Ecuador en el Mundial de Alemania 2006. La tricolor, dirigida en ese entonces por Luis Fernando Suárez, lograba la segunda victoria en el Grupo A del Mundial ante Costa Rica. En la primera fecha venció a Polonia (2-0).

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
23 Mar 20, 07:03:45
Símbolo para que la ciudadanía tome conciencia (FOTO)


El fútbol continúa paralizado en nuestro país y en el plano internacional ocurre lo propio. Son tiempos de tomar precaución ante la pandemia mundial declarada. Lo importante es que las personas se cuiden para evitar que las cosas

]]>

23 Mar 20, 05:03:27
Los planes se le trastocaron al delantero (DOCUMENTO)

La pelota se ha paralizado prácticamente en todo el mundo. Son contadas las competiciones que siguen en actividad y los jugadores han entrado en licencia con los clubes. Un recién fichado intentó hacer de las suyas y salió mal parado.

]]>

23 Mar 20, 05:03:36
"Stay at Home. Together" (FOTO)

Tiempos turbios donde la pelota ha quedado en el segundo plano ante la prioritaria necesidad a nivel mundial de enfocarse en la salud de las personas. En estos momentos se ha notado la empatía de varios actores que buscan aportar a su manera.

]]>

23 Mar 20, 05:03:43
¡Quedarán en la historia estos guerreros! (RESUMEN)

Han sido días muy agradables de recordar lo que parecía imposible. Este Equipo de Todos demostró coraje y debe servir como impulso para que el nuevo proceso tenga a elementos comprometidos y con hambre de alcanzar la gloria. Alemania 2006 se terminaba con la derrota ante Inglaterra de uno a cero.

]]>

23 Mar 20, 04:03:07
"Veo que en Ecuador tomaron medidas antes que en Argentina" (ENTREVISTA)

Ya convertido en ídolo para la hinchada de LDU, Adrián Gabbarini confesó lo que está viviendo en medio del aislamiento domiciliario que han dispuestos las autoridades para frenar la pandemia del COVID-19, criticando que en Argentina se hayan tardado en suspender la Copa de la Súperliga.

]]>

23 Mar 20, 03:03:24
RECUERDO: ¡Terminaba la maldición contra la Verde Amarehla! (VIDEO)

19 años atrás, poco antes de que la Selección Nacional consiguiera su primera clasificación a una Copa del Mundo en toda la historia, los Guerreros Tricolores ya habían dado un aviso, noqueando por primera vez a Brasil.

]]>

23 Mar 20, 03:03:29
"¡Al fin algunos entenderán después de ver estos partidos!" (OFICIAL)

Eduardo –el ‘Tanque’- Hurtado, ex seleccionado nacional que nunca tuvo la oportunidad de jugar una Copa del Mundo, tuvo una reflexión dirigida para quienes trataron de desacreditar a Antonio Valencia en este último tiempo.

]]>

23 Mar 20, 03:03:29
No los deja solos Mou (VIDEO)

Grande dentro y fuera de las canchas. José Mourinho, uno de los mejores entrenadores de la era moderna del balompié, fue sorprendido en Inglaterra haciendo su parte para combatir al COVID-19 y darle una mano a los que más la necesitan en este momento.

]]>

23 Mar 20, 01:03:05
"Hay que trabajar mucho en lo mental en Ecuador" (ENTREVISTA)

Eduardo Lara, entrenador colombiano que dirige al Club Deportivo El Nacional, contó cómo está sobrellevando el aislamiento voluntario para combatir el COVID-19, refiriéndose también a lo que se encontró en su llegada al fútbol ecuatoriano.

]]>

23 Mar 20, 01:03:13
"No queremos a jugadores que no quieran a la Institución" (ENTREVISTA)

Debido a que tenía una deuda pendiente con Técnico Universitario, la cual no fue asumida por Aucas y la saldó Macará para ficharlo, Enson Rodríguez dejó las filas de Aucas para sumarse al Ídolo Ambateño. Y este lunes, Andrés Báez se pronunció al respecto.

]]>

23 Mar 20, 01:03:14
"Hay que evitar que nos suceda lo del Deportivo Quito" (ENTREVISTA)

Tito Manjarrez, ex presidente del Club Deportivo El Nacional que antecedió a Lucía Vallecilla en su último ciclo al frente del Bitricampeón, advirtió sobre los graves problemas económicos” que se les avecinan a los Puros Criollos.

]]>

23 Mar 20, 11:03:08
RECUERDO: ¡Hacía historia el Expreso del Austro! (VIDEO)

11 años atrás, el Club Deportivo Cuenca hizo historia en la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más prestigios de América, al convertirse en el primer equipo ecuatoriano en vencer a Boca Juniors.

]]>

23 Mar 20, 11:03:51
"Bolillo estaba enojado pero le dejó ir al cine a Kaviedes" (ENTREVISTA)

Orgulloso por los momentos que vivió con la Selección Ecuatoriana, Agustín Delgado recordó una imperdible anécdota con Jaime Iván Kaviedes, antes de la histórica victoria 1x0 que obtuvo el Equipo de Todos sobre Brasil en Quito, por las Eliminatorias al Mundial ‘Corea-Japón 2002’.

]]>

23 Mar 20, 11:03:06
"No traicioné a nadie… ¡De dónde me sacaba 45 mil dólares!" (ENTREVISTA)

Si bien había prometido” que no jugaría en ningún otro club en Ecuador que no fuera Papá Aucas, Enson Rodríguez terminó fichando por Macará de Ambato y este lunes, le brindó una explicación a la hinchada del Ídolo Capitalino.

]]>

23 Mar 20, 10:03:17
"Dimos el aval pero nos excedimos en los parámetros económicos" (ENTREVISTA)

Segundo al mando en el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Jaime Estrada confesó que la comunicación” entre Jordi Cruyff y la Ecuafútbol no ha sido la ideal, refiriéndose a una reunión que no pudo sostener con el estratega neerlandés de 46 años.

]]>

23 Mar 20, 10:03:44
"Me recrimino muchas cosas del partido contra Inglaterra" (ENTREVISTA)

Luis Fernando Suárez, entrenador colombiano de 60 años quien dirigió a la Mejor Selección Ecuatoriana de la historia, confesó 14 años después que tiene arrepentimientos” por lo que fue la histórica campaña de la Tricolor en el Mundial ‘Alemania 2006’.

]]>

23 Mar 20, 09:03:54
"Ya sabe que no le van a llegar los pagos" (ENTREVISTA)

Jaime Estrada, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), adelantó que en medio de la crisis sanitaria mundial por la pandemia del Coronavirus, asumirán con una economía de guerra” el manejo de la institución en los próximos meses.

]]>

23 Mar 20, 09:03:40
"No le gustaba escuchar, si hubiera oído al Profe no era gol" (ENTREVISTA)

Integrante de la mejor Selección Ecuatoriana de la Historia, Carlos Tenorio confesó que antes de enfrentar a Inglaterra, Luis Fernando Suárez le dio una advertencia” a Cristian Mora sobre los tiros libres de David Beckham, de la cual el Conde hizo caso omiso.

]]>

23 Mar 20, 08:03:46
¡El Ángel del Gol es Estrella en la Liga MX! (VIDEO)

Ídolo de la hinchada del Club León con sus sensacionales últimas campañas, Ángel Mena sigue dando de qué hablar en la prensa azteca, siendo incluido en el once ideal de las diez primeras jornadas del Torneo Clausura 2020.

]]>

23 Mar 20, 08:03:36
¡Recobra la corona el Zar Guayaquileño! (OFICIAL)

Debido a sus sensacionales últimas actuaciones con el PFC Sochi, los analistas de la Premier Liga de Rusia han escogido a Cristhian Noboa como candidato a ser elegido como Mejor Jugador del mes de Marzo en la edición 2019/2020 de la competición.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Mar 20, 05:03:34
Fútbol español seguirá parado hasta que se considere seguro reanudarlo

Las competiciones de fútbol en España seguirán paradas hasta que el gobierno del país y las autoridades concernidas "consideren que se pueden reanudar y ello no supongo un riesgo para la salud" por el coronavirus, informaron este lunes la Liga española y la Federación Española de Fútbol (RFEF). La Comisión de Seguimiento conjunta entre la RFEF y la Liga se reunió este lunes para decidir sobre la situación actual del fútbol español, parado desde el pasado 12 de marzo.

22 Mar 20, 10:03:17
Campeón olímpico en Londres 2012 lleva luchando 14 días con el coronavirus
El nadador sudafricano Cameron van der Burgh dijo que había contraído el COVID-19, ofreciendo una idea de cómo el virus podría afectar a los aspirantes a disputar los Juegos de Tokio-2020. "He estado luchando con el COVID-19 durante 14 días hoy", escribió en Twitter Van der Burgh, campeón olímpico de 100 metros pecho y exposeedor del récord mundial, que se retiró en 2018. 1/ Some personal thoughts/observations for athletes health,The summer games & my own experience with contracting Covid19.

22 Mar 20, 10:03:02
Liga de Portoviejo, aún 'en construcción para evitar el descenso
Aislado en su domicilio, después de que el Gobierno Nacional decretara el toque de queda por la pandemia del nuevo coronavirus, y con la LigaPro suspendida, el técnico de Liga de Portoviejo, Rubén Darío Insúa, contó que, entre otras cosas, por estos días se dedica a analizar lo hecho por su equipo en las cinco fechas, y además reveló que la Capira se encuentra en fase de construcción.

22 Mar 20, 10:03:02
Lucas Yúnez logra consolidarse en la clasificación de Ecuador
El tenista guayasense Lucas Yúnez se alzó con los títulos de singles y dobles en el primer torneo nacional G1, de la categoría 12 años, que culminó el sábado 14 de marzo, justo antes de la paralización de las actividades deportivas por la epidemia del coronavirus. El torneo se disputó en el Club Rancho San Francisco de Quito y fue válido para el circuito nacional, en el cual Yúnez escala rápidamente, pues luego de este título entra al top 5 del ranking nacional, al ubicarse en el puesto número 2.

22 Mar 20, 10:03:02
Profesionales del deporte exigen adeudos al Gobierno de Ecuador
Sin temor a las represalias que se puedan tomar en su contra, Yolima Paiz, directora técnica metodológica de la Federación Ecuatoriana de Deportes para personas con Discapacidad Física, exigió a las autoridades de Gobierno el pago de sueldos atrasados para una "gran cantidad" de personas que trabajan para el deporte en el país.

22 Mar 20, 10:03:02
Frank Maridueña: Actitudes ejemplares de Carlos Zavala Gangotena
Para estar en sintonía con la actual situación, que cambió la agenda diaria de todos les traigo un tema sacado del álbum de los recuerdos que reivindica el sano vínculo deporte-familia y la estirpe del voluntariado deportivo, ahora una especie rara en nuestro país.

22 Mar 20, 10:03:02
Australia no iría a Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
Las duras restricciones impuestas por el Gobierno de Australia para evitar aún más la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) impedirían que este país acuda a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que aún se mantienen vigentes para comenzar en la fecha programada (24 de julio), ya que el Comité Olímpico Internacional (COI) no da marcha atrás pese a las fuertes presiones de que postergue el evento.

22 Mar 20, 10:03:02
Futbolistas ecuatorianas en España: Con el coronavirus no se juega
Con muestras de preocupación y la manifiesta advertencia de que la pandemia del coronavirus "no es un juego", tres futbolistas tricolores que militan en España hablan de la difícil situación por la que pasa esa nación y se mantienen al tanto de lo que ocurre en Ecuador. Ligia Moreira, del Real Oviedo; Mayra Olvera, del Sporting de Gijón; y Joselyn Montaño, del Badajoz, en conversación telefónica con este Diario cuentan su experiencia en el territorio ibérico, uno de los más afectados, en Europa, por la enfermedad.

22 Mar 20, 09:03:04
Demanda económica contra LeBron James por publicar fotos sin autorización
El grande de Los Ángeles Lakers se encuentra envuelto en un conflicto legal, pues, de acuerdo a los documentos obtenidos por el medio estadounidense 'The Blast', el deportista tendrá que pagar nada más y nada menos que 15.000 dólares al fotógrafo Steve Mitchell, esto, por subir a su cuenta oficial de Facebook unas fotografías tomadas sin darle crédito alguno.

22 Mar 20, 08:03:41
Canadá no enviará a sus deportistas a los JJ. OO. Tokio 2020 para presionar al COI
Canadá "ha tomado la decisión oficial de no enviar deportistas" a los Juegos Olímpicos de Tokio este verano (boreal) debido a la pandemia del nuevo coronavirus, anunciaron el Comité Olímpico Canadiense (COC) y el Comité Paralímpico Canadiense (CPC).

22 Mar 20, 07:03:27
"Es claro que los JJ. OO. de Tokio 2020 no pueden hacerse en julio", dicen en Australia
Un alto ejecutivo del Comité Olímpico de Australia señaló que ya "era claro" que los Juegos de Tokio 2020 no podrían realizarse a partir de julio, como estaba previsto, y la entidad orientada a las atletas del país para prepararse para disputar el evento en 2021. "Es claro que los Juegos no pueden hacerse en julio", señaló Ian Finman, vicepresidente del Comité Australiano y envió especial de esa entidad para los juegos olímpicos previos para dentro de cuatro meses en Japón. (D)

22 Mar 20, 06:03:18
Fútbol brasileño pone a disposición sus instalaciones para luchar contra el coronavirus
Con las competiciones paralizadas debido al Covid-19, desde los grandes clubes de fútbol brasileños a los más pequeños mostraron su cara más solidaria al poner a disposición de los órganos sanitarios sus instalaciones para luchar contra el virus. Por el momento, 12 de los 20 clubes de la Serie A, así como equipos de otras categorías pusieron sus instalaciones a disposición para luchar contra el coronavirus, que en Brasil deja 18 muertos y 1128 casos confirmados.

22 Mar 20, 06:03:45
En la NFL cambian los planes debido a la pandemia de coronavirus
Los jugadores de la NFL suelen aprovechar este periodo del año en prepararse para los programas de entrenamiento de postemporada que generalmente inician en abril. Ahora que tales programas han sido pospuestos de forma indefinida ante la pandemia del COVID-19, los jugadores intentan mantenerse conectados con sus compañeros a través de conversaciones en video y redes sociales. Ejercitarse también se ha convertido en un problema por el cierre de gimnasios, aunque algunos de ellos cuentan con su propio equipo en casa.

22 Mar 20, 04:03:42
Leyenda Carl Lewis pide que Tokio 2020 se posponga por dos años
El estadounidense y nueve veces campeón olímpico de atletismo Carl Lewis pidió por un aplazamiento hasta por dos años de los Juegos de Tokio 2020 y rechazó cualquier intento de cancelarlos por completo. La leyenda del atletismo de 58 años le dijo a la estación de televisión KRIV de Houston que respalda los pedidos de aplazamiento por parte de USA Track and Field (Federación de atletismo de campo y pista) y USA Swimming (Federación de natación) debido a las interrupciones causadas por la pandemia del nuevo coronavirus.

22 Mar 20, 02:03:40
Dirigentes ecuatorianos instan a la postergación de los JJ. OO.
El deporte en el mundo se paralizó en su vasta mayoría por la pandemia del nuevo coronavirus y la dirigencia ha planificado reprogramar las fechas de las diferentes competencias, con excepción del Comité Olímpico Internacional (COI) y la organización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, entes que desde el inicio de este problema sanitario han mantenido su posición de que la cita en Asia se cumpla según lo previsto, desde el próximo 24 de julio hasta el 9 de agosto.

22 Mar 20, 12:03:42
Cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 no es una opción para el COI
El Comité Olímpico Internacional (COI) va a iniciar su "planificación de escenarios" para los Juegos de Tokio 2020, que incluiría su posible aplazamiento, dijo la organización luego de una reunión de emergencia el domingo. El COI sostendrá discusiones detalladas que incluirán el posible cambio de la fecha de inicio, programada para el 24 de julio, debido a la epidemia mundial del coronavirus, pero enfatizó en que cancelar los Juegos no resolvería los problemas, ni ayudaría a nadie.

22 Mar 20, 11:03:42
El Comité Olímpico Internacional plantea postergar los Juegos Olímpicos de Tokio-2020
El Comité Olímpico Internacional (COI) se plantea varios escenarios para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, entre ellos el aplazamiento, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, informó este domingo una fuente cercana a la institución. Desde hace varios días el COI es presionado por parte de federaciones y deportistas, preocupados por el riesgo sanitario, que han pedido un aplazamiento de la cita olímpica (24 julio- 9 agosto), mientras la pandemia de coronavirus se extiende por el mundo. (D)

22 Mar 20, 10:03:34
Anderlecht despide a un técnico por temor a impacto económico debido al coronavirus
El club belga de fútbol del Anderlecht despidió a su técnico adjunto Pär Zetterberg, según publicó la prensa belga este domingo 22 de marzo. El sueco de 49 años fue despedido por motivos financieros, según la agencia Belga, en pleno temor por el impacto económico de la pandemia del nuevo coronavirus. "El fútbol profesional, como la mayoría de las demás actividades económicas, se enfrenta a un gran desafío debido a la epidemia del virus COVID-19. Eso tiene un gran impacto financiero en el funcionamiento del club", se puede leer en la web oficial del Anderlecht.

22 Mar 20, 09:03:36
Los controles antidopaje muy reducidos, un problema más para Tokio 2020
Los confinamientos impuestos por la pandemia del nuevo coronavirus han reducido mucho los controles antidopaje. Se trata de un problema añadido más para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuyo programa de controles empieza mucho antes de la competición. Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania... En los últimos días, varias organizaciones antidopaje anunciaron haber disminuido sus actividades de control de los deportistas de alto nivel.

22 Mar 20, 09:03:01
Con Lorenzo Sanz, quien falleció por el coronavirus, el Real Madrid volvió a conquistar Europa
Lorenzo Sanz falleció este sábado en Madrid los 76 años de edad. El empresario tuvo distintos negocios a lo largo de su vida pero llegó a la fama cuando ocupó el asiento principal del palco presidencial del Santiago Bernabéu desde la dimisión de Ramón Mendoza el 26 de noviembre de 1995. Su legado es historia. Devolvió al club la Copa de Europa 32 años después con la Séptima (1998), sumó la Octava (2000), ganó además una Liga, una Intercontinental y una Supercopa de España y fichó a jugadores que marcaron una época en el club blanco.

22 Mar 20, 08:03:08
"Todo va bien", dice Marouane Fellaini tras dar positivo por coronavirus
El exinternacional belga Marouane Fellaini, una estrella de la primera categoría de la liga china de fútbol (CSL), dio positivo por el nuevo coronavirus, anunció este domingo su club, el Shandong Luneng. "Está en observación y sigue un tratamiento en un centro médico designado", anunció el Shandong, que precisó que el mediocampista de 32 años tiene una temperatura normal y se siente bien. "El club hará lo máximo para ayudar al jugador en su tratamiento y en su recuperación", añadió su club.

22 Mar 20, 08:03:01
Agente de Cristiano Ronaldo se gasta una fortuna en material médico para luchar contra el coronavirus
Jorge Mendes ha empezado a adquirir material médico para dotar de medios al hospital São João de Oporto para afrontar la pandemia del Covid-19. El agente de futbolistas ha adquirido doscientas mil batas de protección individual y mil aplicadores de ventolín. Y en los próximos días, cuando consiga el material que lo está buscando por todo el mundo, comprará 50.000 mascarillas y las donará también a hospitales portugueses.

22 Mar 20, 07:03:01
Lionel Messi ya no está en el 'top 5' de los jugadores más caros del planeta
Lionel Messi, el argentino astro del FC Barcelona, fue desplazado 'top 5' de los jugadores mejores cotizados a nivel mundial, según Transfermarkt, portal en internet especializado en el valor internacional de los futbolistas.

22 Mar 20, 04:03:02
El contagio de coronavirus no ahuyentó a los miles fanáticos que contemplaron la llama olímpica en Japón
Decenas de miles de personas acudieron al sitio donde se encuentra el pebetero con la llama olímpica en el noreste de Japón durante el fin de semana, a pesar de las preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus. La llama olímpica llegó el viernes a Japón en medio de una discreta ceremonia de bienvenida, que fue drásticamente reducida mientras creían las dudas sobre si los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo según lo previsto, ya que la epidemia causa el caos en todo el mundo.

22 Mar 20, 04:03:02
Byron Piedra: No hay siquiera clasificatorias ahora para pensar en Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
Al campeón sudamericano de 10 000 m planos la pandemia de coronavirus se le interpuso en la carrera hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

22 Mar 20, 04:03:02
Tratamiento del agua de Piscina Olímpica es 'perjudicial'
A pesar de que por el momento la piscina olímpica Alberto Vallarino –regentada por la Federación Deportiva del Guayas– se mantiene cerrada por las restricciones del estado de excepción, la preocupación persiste en los nadadores másteres para cuando se reanude la actividad en ese escenario en el futuro.

22 Mar 20, 02:03:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: Tres instantáneas de Alberto Spencer
En estos días de virtual 'arresto domiciliario', especialmente para los que somos considerados "personas vulnerables", leo de todo, especialmente los diarios y revistas de América Latina y los de España. En la mañana del viernes me detuve en un matutino nacional que contaba en una nota que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) había reconocido a Alberto Spencer Herrera como "el más grande futbolista ecuatoriano de todos los tiempos", declaración que llega tarde y mal, como todo lo que corresponde a esa Ecuafútbol.

22 Mar 20, 02:03:01
Álex Aguinaga, el rayo ecuatoriano que iluminó el fútbol de México
"Álex Aguinaga era un completo desconocido en este país, llegó al aeropuerto de la Ciudad de México. Le dio la bienvenida José de Jesús Pérez Ávalos, funcionario del Necaxa. Ahí mismo le pidió que firmara su contrato", contaba la periodista mexicana Fabiola Zamorán. "No puedo firmar eso porque aquí dice Necaxa y yo vengo al América", replicó el ecuatoriano. "No, vienes al Necaxa". "No, yo voy al América".

21 Mar 20, 10:03:02
'Del entrenamiento a la casa', la rutina de Arturo Mina
Uno de los torneos que fueron de los últimos en suspenderse por la pandemia del coronavirus fue el de Turquía. La presión de los futbolistas de los clubes hizo que se tomara la decisión de no seguir jugando. Un ecuatoriano milita en esa liga. Se trata del defensa Arturo Mina, quien no oculta su temor por el avance de la mortal enfermedad en el mundo.

21 Mar 20, 10:03:02
No existe interés de Barcelona por Renato Ibarra
Tras quedar libre por afrontar cargos por un presunto caso de violencia familiar, el futuro del extremo ecuatoriano Renato Ibarra es incierto. El futbolista, que milita en el América de México, tras estos hechos quedó fuera de las Águilas por lo que ahora le buscan equipo para vender sus derechos deportivos. Desde territorio azteca, la prensa de ese país, mencionó que desde ya había clubes interesados por el futbolista imbabureño de 29 años.