viernes, 21 de junio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Jun 19, 07:06:44
Lewis Hamilton evita una sanción en Fórmula 1

Los Mercedes dominaron este viernes las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Francia de Fórmula 1, en el que una maniobra del británico Lewis Hamilton fue investigada por haber molestado a rivales, aunque finalmente se decidió que no merecía sanción. Hamilton en la primera sesión y luego su compañero de equipo, Valtteri Bottas, realizaron los mejores tiempos. Fue el finlandés el único piloto en bajar de la barrera del minuto y 31 segundos, cuando en la segunda tanda marcó un crono de 1m30s997, 424 milésimas menos que Hamilton.

21 Jun 19, 04:06:44
Denis Dau: ¡Admirable! Va la Copa de Campeones
Nuestra nación es católica en un 90%, al igual que futbolera,  y los que más saben sobre este deporte son los niños y los jóvenes. Conocen los nombres de los jugadores tanto del país como de los principales equipos del mundo y qué decir de sus palmareses. Como cultura deportiva es sobresaliente. Y la presente columna expone con el signo de admiración la palabra ¡admirable!  ¿Cuál es su destino y objetivo?

21 Jun 19, 03:06:57
Jorge Barraza: De espaldas a la Copa, ¿es 'O país do futebol'?
No importaba la escasa estirpe futbolera del rival -Catar-, una lenta e interminable caravana amarilla, azul y roja peregrinó hasta confluir en la plazoleta Roberto Gomes Pedrosa, a las puertas del estadio Cícero Pompeu de Toledo "Morumbí". Pompeu de Toledo fue el presidente del Sao Paulo FC que impulsó su construcción, Morumbí es el barrio, del que toma el nombre, comarca elegante, de casas refinadas (aunque hay una favela detrás del coloso). Y Pedrosa fue un futbolista sanpaulino que representó a Brasil en el Mundial de 1934.

21 Jun 19, 03:06:51
Ecuador cae con Chile y se complica en la Copa América
Un gol de Alexis Sánchez, en el minuto 51, deshizo el empate con el que concluyó la primera parte, mete a Chile en cuartos de final y complica el futuro en la competición de Ecuador,que concluyó con diez jugadores por la expulsión de Gabriel Achiller y sin puntos tras dos partidos.

21 Jun 19, 03:06:34
Arrancan los octavos de final del Mundial femenino
Empiezan las cosas serias. Alemania y Noruega, dos excampeones del mundo, abren los octavos del Mundial femenino, este sábado frente a Nigeria y a Australia respectivamente. Alemania, campeona en 2003 y 2007, finalizó la primera fase con un balance impecable (tres triunfos, seis goles marcados y ninguno encajado). Se enfrenta a una Nigeria que logró el pase in extremis, por un gol, que le sirvió para ser uno de los cuatro mejores terceros. Sin embargo el equipo africano puso en dificultades a Francia (1-0), por lo que la Mannschaft no se podrá confiar.

21 Jun 19, 01:06:11
Independiente del Valle sigue a paso firme en la Superliga Femenina
Independiente del Valle remontó el marcador y logró conservar su racha invicta tras derrotar 3-2 a Deportivo Santo Domingo, en juego que abrió este viernes la jornada 11 de la Superliga Femenina. Las negriazules se adelantaron en el marcador con tanto de Diana Ganán al minuto 21; sin embargo, dos errores de la golera Abigail Haro dieron ventaja a las visitantes.  Haro falló en una habilitación desde su área y Adriana Barre puso el 1-1 (23m). Error repetido ocasionó el 2-1 al 31m, en acción de Alexandra Valdez.

21 Jun 19, 01:06:25
Leonardo Ramos se 'preocuparía' si él fuera DT de Emelec
Leonardo Ramos no esperó mucho para responderle a su colega español Ismael Rescalvo. Con la victoria 2-1 en el Clásico del Astillero, la noche del miércoles pasado, Barcelona clasificó a la final del torneo amistoso Copa Alberto Spencer, que se juega durante la paralización del campeonato por su ventaja en el marcador global (el sábado anterior empataron a 1, en el estadio Capwell).

21 Jun 19, 11:06:54
Neymar visitó la concentración brasileña en Sao Paulo
Neymar, ausente por lesión de la Copa América 2019, visitó este viernes a sus compañeros de la selección brasileña en Sao Paulo, donde jugarán contra Perú mañana sábado por un cupo a los cuartos de final de la competición. El atacante del París Saint-Germain (PSG) fue desafectado de la Canarinha tras lesionarse en los ligamentos del tobillo derecho durante el amistoso preparatorio frente a Catar del pasado 5 de junio.

21 Jun 19, 10:06:52
El mago Olmedini recibe homenaje de Los Yankees de Nueva York
Por: Luis F. Cañarte, especial para EL UNIVERSO Como parte de las actividades de la Semana de la Esperanza, Los Yankees de Nueva York  sorprendieron al legendario mago ecuatoriano Olmedini, quien reside en la Gran Manzana desde hace tres décadas.

21 Jun 19, 09:06:16
Liga de Quito y Barcelona disputarán la final de la Copa Alberto Spencer
En un juego intenso, de buen nivel y con seis goles, Liga de Quito venció 4-2 a Aucas, su tradicional rival, la noche de este jueves, y se clasificó a la final del torneo amistoso Copa Alberto Spencer. El reto será ganar el título, adelantó el DT albo, Pablo Repetto, en una final que la disputará contra Barcelona. "Cuando se aceptó jugar esta Copa, el objetivo era jugar cuatro partidos exigentes y se lo ha logrado. Ahora queremos ganar el evento", declaró el estratega uruguayo.

21 Jun 19, 08:06:30
Fernando Torres se retira del fútbol tras decepcionante campaña en Japón
El delantero Fernando Torres anunció este viernes que se retira del fútbol luego de una carrera de 18 años que incluyó temporadas en Atlético de Madrid, Liverpool, Chelsea y AC Milan. "Después de 18 años apasionantes, ha llegado el momento", dijo el futbolista de 35 años en un video en medios sociales, y añadió que realizará una conferencia de prensa en Tokio para explicar más detalles. Torres comenzó su carrera en el Atlético en el 2001 y anotó 75 goles en 174 partidos en La Liga.

21 Jun 19, 08:06:13
Avión con hinchas chilenos que iban a Brasil debió ser evacuado de emergencia
Un avión con 102 hinchas chilenos que viajarían a Brasil para ver el partido entre la selección de su país y Ecuador, en el Grupo C de la Copa América, que debe jugarse este viernes en Salvador, fue evacuado de emergencia luego que el piloto abortó el despegue. La situación ocurrió en la madrugada de este viernes en el aeropuerto internacional de Santiago y aparentemente, la aeronave, de la compañía AeroDesierto, y contratada especialmente para el viaje, sufrió un fallo mecánico cuando corría por la pista de despegue, según testimonios de algunos pasajeros.

21 Jun 19, 07:06:05
Panam Sport eligió a 10 deportistas como sus embajadores para los Juegos Panamericanos 2019
Panam Sports presentó a diez de los mejores atletas del mundo como Embajadores del Team Panam Sports, atletas que no solo competirán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, sino que también representan los valores del Movimiento Olímpico de las Américas.

21 Jun 19, 07:06:01
Montañista ecuatoriano Karl Egloff logra récord mundial de ascenso y descenso
Un nuevo triunfo para el deporte ecuatoriano. El montañista ecuatoriano Karl Egloff estableció el jueves un nuevo récord mundial de ascenso y descenso en el Denali (6.190 metros, cordillera de Alaska) al establecer un tiempo total de 11 horas y 44 minutos. Con 7 horas 40 minutos, Egloff pulverizó el récord anterior de ascenso que estaba en manos de Kilian Jornet (España) con 9 horas con 45 minutos en el año 2014, y de descenso al hacer un tiempo de 4 horas y 4 minutos.

20 Jun 19, 10:06:36
Se inicia festival de ballenas en Puerto López, Ecuador ante Chile, entre las noticias de este viernes 21 de junio de 2019
Estas son nuestras previsiones noticiosas para este viernes 21 de junio. En la localidad manabita de Puerto López se realiza el lanzamiento del vigésimo primer festival de ballenas jorobadas. En el cine, llega la cuarta entrega de Toy Story. En deportes, Ecuador enfrenta al campeón vigente Chile en la Copa América, que viene de golear 4-0 a Japón, el mismo marcador por el que fue goleada la Tricolor en su debut. Aquí les ampliamos los temas:

20 Jun 19, 10:06:36
Ecuador busca vencer a Chile en la Copa América, como en 1997
Con los antecedentes en contra –solo ha vencido a la Roja una vez en la historia de la Copa América y en los tres recientes juegos por el certamen perdió– y con un presente negativo –recibió una paliza en el estreno con Uruguay– Ecuador enfrenta hoy a Chile con la obligación de 'aprender' si quiere seguir con vida en Brasil 2019. Los bicampeones de América quieren seguir en alza y llegar viento en popa. Su adversario en el Grupo C es la otra cara de la moneda: la debacle 4-0 ante los charrúas desató muchas críticas hacia su controvertido técnico Hernán Darío Gómez.

20 Jun 19, 10:06:36
Roberto Ibáñez: Menos gasto burocrático, más inversión en fomento deportivo
El subsecretario del Deporte, Roberto Ibáñez, explica a este Diario el Acuerdo Ministerial 0494 firmado por él, mediante el cual "se autoriza el uso de recursos públicos del Plan Operativo Anual (POA) para financiar la desvinculación del personal de los organismos deportivos". La idea es bajar el gasto administrativo y enfocar los recursos estatales en el fomento deportivo, afirma. ¿Dónde y cuándo se aplicará el acuerdo ministerial que permite la desvinculación de personal de organismos deportivos?

20 Jun 19, 10:06:36
Team Ecuador es el favorito en Campeonato Nacional de Ruta
Byron Guamá, Santiago Montenegro, Benjamín Quinteros, Steven Haro, Lenín Montenegro, Martín López y Carlos Quishpe son los corredores del Movistar Team Ecuador que participarán en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, que se disputará el 22 y 23 de este mes en Tulcán. Los pedalistas Guamá, Montenegro (Santiago), Haro y Carlos Quishpe son los más opcionados para lograr puestos en el podio, gracias a su experiencia en competencias nacionales e internacionales. La delegación estará guiada por el director deportivo, Santiago Rosero.

20 Jun 19, 10:06:36
Un 'no hit-no run' en la Liga Miraflores
Un juego sin hit y sin carreras, otro definido en turnos extras, encuentros muy cerrados y nuevos líderes se dieron en la tercera jornada del torneo apertura de la Liga Miraflores. Americano doblegó a Cardenales en potrillos 10-0 con gran trabajo monticular de Jeykel Avendaño, que laboró durante cuatro episodios ponchando a diez rivales, y el relevo de Duger Salazar para acreditarse un no hit-no run combinado.

20 Jun 19, 09:06:48
Costa Rica y Haití avanzaron a cuartos de final en la Copa Oro
Costa Rica y Haití se deshicieron este jueves de Bermudas y Nicaragua respectivamente en la segunda jornada del grupo B y avanzaron a los cuartos de final de la Copa Oro. Los ticos abrieron el marcador al minuto 30 con un potente remate del delantero Mayron George, y el volante Elías Aguilar amplió la diferencia al 53m tras una combinación de pases.  Nahki Wells descontó para Bermudas de penal al 58m.

20 Jun 19, 04:06:28
Fernanda Colombo está en Guayaquil para dirigir el partido de las Estrellas de la LigaPro
Fernanda Colombo arribó ayer, miércoles, a Guayaquil para ser parte del partido de las estrellas de la LigaPro, a desarrollarse la noche del sábado 22 de junio en el estadio Christian Benítez. La célebre exjueza de línea brasileña será la árbitra central del partido amistoso entre los elencos de la Costa y la Sierra, que reúne para esta primera edición a varios de los mejores jugadores del campeonato ecuatoriano 2019.

20 Jun 19, 04:06:50
Miryam Núñez ficha por equipo de ciclismo profesional
La ecuatoriana Miryam Núñez (24 años) se une al equipo Swapit-Agolico Cycling Pro Team, de origen mexicano, con lo que se convierte en la primera ciclista profesional del país.

20 Jun 19, 03:06:27
Arturo Vidal se presenta al entrenamiento de Chile pero con el kinesiólogo
El centrocampista chileno Arturo Vidal se entrenó este jueves al margen de sus compañeros antes del partido de este viernes ante Ecuador correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de la Copa América. Durante los quince minutos del entrenamiento abiertos a la prensa en el estadio Pituaçu, en Salvador, el jugador del FC Barcelona se limitó a caminar alrededor de la cancha acompañado por el kinesiólogo Pedro Oñate.

20 Jun 19, 03:06:36
Uruguay rescata un empate ante Japón por Copa América y es líder del Grupo C
La selección de Uruguay se marchó con empate a dos goles en su partido de Copa América contra Japón gracias a un penalti cobrado por el VAR que fue convertido por su artillero Luis Suárez y un cabezazo de Josema Giménez. Los japoneses se pusieron en dos ocasiones en ventaja gracias a un doblete de Miyoshi. El tanto de Suárez, anotado a los 33 minutos, da tranquilidad al combinado uruguayo para afrontar la segunda parte después de que los nipones dieran la sorpresa al adelantarse en el marcador gracias a un gol de Koji Miyoshi en el minuto 25.

20 Jun 19, 02:06:56
Jimmy Blandón: El ego de algunos seleccionados está muy elevado
Hernán Darío Gómez se equivocó en sus expresiones cuando dijo que Ecuador va a aprender en la Copa América 2019. Hay que ser realistas, pero la intención de uno, como entrenador, es convencer y motivar a los jugadores de que se puede hacer un papel decoroso. La Copa puede servir como una base para luego buscar una clasificación al Mundial 2022, pero si la cabeza del equipo va a un torneo convencido del fracaso el resultado será negativo.

20 Jun 19, 02:06:13
Juan Martín Del Potro se someterá a operación por fractura de rodilla
El tenista argentino Juan Martín del Potro se someterá a una cirugía por una fractura en la rodilla, informó su equipo el jueves en un comunicado. La lesión obligó al número 12 del ranking de la ATP a retirarse del torneo de Queen's en la víspera. Del Potro venció a 7-5, 6-4 Denis Shapovalov en la primera ronda, pero acabó el partido con dolor e inflamación en la rodilla derecha, luego de resbalarse cerca de la red en el octavo juego del segundo set.

20 Jun 19, 01:06:58
LigaPro da golpe casi letal a Fuerza Amarilla y Clan Juvenil
El despeñadero es lo único que se avizora en el presente y futuro de Fuerza Amarilla y Clan Juvenil, equipos que juegan en la series A y B, en ese orden. Nada detiene su caída a la categoría inferior, y este jueves la LigaPro, organizadora de los dos campeonatos, les dio un mazazo con la resta de 4 puntos.

20 Jun 19, 01:06:31
La polémica respuesta de Víctor Ayala tras el empate entre Argentina y Paraguay en Copa América
El exmediocampista de Barcelona SC Víctor Ayala, respondió de manera contundente al exzaguero argentino Óscar Ruggieri -ahora comentarista de televisión- tras el empate entre Paraguay y Argentina la noche del miércoles por Copa América. Este empate deja a la albiceleste con un punto y tan solo tres en disputa, por lo cual deberá vencer a Catar si aspira meterse entre los ocho mejores del continente.

20 Jun 19, 01:06:38
Jorge Barraza: Argentina, sin luz al final del túnel
La foto abarca unos 35 metros de campo por todo el ancho de la cancha. Van 93 minutos y 27 segundos. Argentina empata 1-1 con Paraguay y aún tiene una mínima ilusión de ganar. Messi, aún dos metros antes de cruzar el círculo central, va llevando la pelota desde su área a la otra; ocho futbolistas paraguayos están muy atentos para impedirle accionar; tres muy cerca, rodeándolo, los otros escalonados y bien distribuidos para cortarle cualquier circuito. 

20 Jun 19, 01:06:46
Barcelona inicia de local y Emelec de visitante en los octavos de la Copa Ecuador
Barcelona iniciará de local y Emelec de visitante, los duelos de ida, de los octavos de final de la Copa Ecuador que se jugarán en julio. Los canarios recibirán a Santa Rita de Vinces (de la Serie B), el miércoles 10 a las 19:30 en el Monumental.  

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
¿Ecuador aún tiene opciones de avanzar de fase en la Copa América?

El panorama para Ecuador es sombrío tras sufrir la segunda derrota en la Copa América, la noche de este viernes 21 de junio del 2019. El verdugo fue Chile, que, en cambio, aseguró su pase a los cuartos de final del torneo con el triunfo 2-1, en Salvador de Bahía.

31 Dec 69, 05:12:00
'Bolillo' Gómez ofreció rueda de prensa de 45 segundos: 'Prefiero no hablar'
El seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán Bolillo Gómez, realizó este viernes una breve comparecencia ante la prensa después de perder ante Chile (1-2) en la que no aceptó preguntas y dijo que prefería no hablar porque no tenía mucho que contar.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar visita la concentración de Brasil previo al duelo ante Perú en la Copa América
Neymar visitó este viernes la concentración de la selección de Brasil en Sao Paulo, un día antes de que la Canarinha enfrente a Perú en el duelo definitivo por clasificar a cuartos de final de la Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Dudamel anuncia 'dificultades'con Villanueva para armar zaga de Venezuela ante Bolivia
El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, anunció este viernes " dificultades " con Mikel Villanueva para armar la defensa vinotinto de cara al crucial partido contra Bolivia en la Copa América de Brasil-2019, por problemas de salud.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'Albiceleste' se entrenó en Porto Alegre para enfrentar a Catar en el Grupo B de la Copa América
La selección de Argentina realizó este viernes su primer entrenamiento en Porto Alegre, la ciudad del sur de Brasil donde el domingo se enfrentará a Catar en busca de su pase para los cuartos de final de la Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador cayó 2-1 ante Chile y está al borde de la eliminación de la Copa América; la 'Roja' en cuartos de final
La Selección de Ecuador se enfrentará a Chile este viernes 21 de junio del 2019 desde las 23:00 GMT (18:00 hora de Ecuador) en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahia, Brasil en el cotejo válido de la segunda fecha de la Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
Tras perder el antebrazo, un futbolista de Zimbabue vuelve a jugar
Cuando regatea en el césped del National Sports Stadium de Harare, Hardlife Zvirekwi se parece todos sus compañeros de equipo. Pero el año pasado, este lateral derecho de la selección nacional de fútbol de Zimbabue perdió su mano derecha en un accidente de coche.

31 Dec 69, 05:12:00
Mercedes AMG dominó el día de libres en Francia, Hamilton sin penalización
Los Mercedes dominaron las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Francia de Fórmula 1 este viernes, en el que una maniobra del británico Lewis Hamilton fue investigada por haber molestado a uno de sus rivales, aunque finalmente se decidió que no merecía sanción.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'Clásica Richard Carapaz' será entre el 12 y el 14 de julio del 2019
Las juntas parroquiales de El Carmelo y Julio Andrade, en Carchi, se unieron para apoyar la tercera 'Clásica ciclista Richard Carapaz', que se correrá por tercer año.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIA rechazó el recurso de Ferrari tras el incidente del GP de Canadá
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) rechazó el recurso de Ferrari contra la penalización a su piloto Sebastian Vettel durante el Gran Premio de Canadá del 9 de junio del 2019, anunció el organismo este viernes 21 de junio.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador derrotó una sola vez a Chile por Copa América, ¿Será que en Brasil 2019 la 'Tri' vuelve a ganar a la 'Roja'?
Ante Chile, Ecuador se enfrenta también contra la historia. De 14 encuentros anteriores en la Copa América, la Tri solo ha conseguido un triunfo y un empate. Este 21 de junio del 2019, chilenos y ecuatorianos jugarán otra vez en un duelo clave para sus aspiraciones en la actual edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo. El encuentro empieza a las 18:00.

31 Dec 69, 05:12:00
El golazo del Sub 20 Jordy Alcívar ante Aucas lo postula para pelear por la titularidad en Liga de Quito
El futbolista Jordy Alcívar tuvo una jornada especial la noche del jueves 20 de junio en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El volante de la Selección Sub 20 de Ecuador no tomó vacaciones como la mayoría de seleccionados mundialistas de Ecuador. El canterano de LDU fue tomado en cuenta por el DT Pablo Repetto para jugar el clásico amistoso ante el Aucas y allí brilló.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Qué gana Ecuador con los cambios en la alineación?
Ha sido una semana tensa de trabajo para la Selección. El equipo y el cuerpo técnico quedaron abatidos luego del 4-0 ante Uruguay. Hubo reuniones entre el entrenador Hernán Darío Gómez y los directivos. Los jugadores se blindaron y solo cumplieron con sus rutinas de descanso en el Novotel de Salvador de Bahía y la cancha de entrenamientos del club Vitoria.

31 Dec 69, 05:12:00
Rivaldo: 'El Barcelona puede conseguir otro triplete con Neymar'
El exfutbolista Rivaldo aseguró que el FC Barcelona debería hacer un esfuerzo para fichar a Neymar y opinó que, si se confirmara su regreso, el club azulgrana "puede conseguir otro triplete".

31 Dec 69, 05:12:00
Fernando Torres, la retirada de una leyenda del Atlético y de España
Fernando Torres anunció este viernes 21 de junio del 2019 su adiós al fútbol profesional, del que se despide a los 35 años, con una larga lista de títulos y goles y como una leyenda de la selección española, con el gol que cambió la historia en 2008, y del Atlético de Madrid, el club que ha marcado su vida, del que es un emblema para la eternidad y el ejemplo de un vínculo inquebrantable.

31 Dec 69, 05:12:00
Chile apela a sus 'Cuatro Fantásticos' para jugar contra Ecuador en la Copa América
Chile confía en sus 'Cuatro Fantásticos' para sellar este viernes 21 de junio del 2019 ante un débil Ecuador su pase a cuartos de final y superar a Uruguay en el Grupo C de la Copa América, un torneo que sigue haciendo sufrir a la Argentina de Lionel Messi.

31 Dec 69, 05:12:00
Patinadores ecuatorianos se entrenan para los 'World Roller Games'
El mundialista Jorge Bolaños comandará la delegación de patinadores ecuatorianos que participarán en el World Roller Games que se disputará en Barcelona (España), en julio próximo, confirmó el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Karl Egloff logra en el Denali, Alaska, un nuevo récord mundial
El deportista ecuatoriano Karl Egloff, especialista en pruebas de velocidad en alta montaña ('speedclimbing'), consiguió un nuevo récord mundial. Esta vez lo hizo en el Denali, que se eleva por sobre los 6190 metros de altura sobre el nivel de mar en Alaska, Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
1 900 triatletas disputarán el Ironman 70.3 de Manta
Comienza la cuenta regresiva para la quinta edición del Ironman 70.3 en Manta. Esta vez habrá 1 900 triatletas, de 24 países, quienes disputarán los 40 cupos al Mundial de Nueva Zelanda del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Reinaldo Rueda, un DT formado en el fútbol alemán
Reinaldo Rueda es reconocido en su país y en el exterior. Es padre de tres hijos, licenciado en Educación Física y Salud en la Universidad del Valle. Allí surgió su oficio de orientar a la juventud de manera disciplinada.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
21 Jun 19, 08:06:42
¿Y así se fomenta el juego limpio? (FOTO)


El fútbol ecuatoriano vive un intento de cambio con la intención de profesionalizarse en varios aspectos que han sido descuidados a lo largo del tiempo. No siempre se puede estar de acuerdo con todo pero hay que poner de parte para que los cambios se puedan realizar.

]]>

21 Jun 19, 07:06:58
Las promesas se cumplen de entrada en el Rojo (FOTO)

Ha comenzado una nueva hora en los Puros Criollos con una nueva administración que pretender devolverle la gloria a una institución grande de nuestro país. Lo deportivo de momento debe centrarse en al menos escapar de la zona baja.

]]>

21 Jun 19, 06:06:34
"Quizá no hicimos un gran partido pero fue táctico, inteligente y decisivo"

El bicampeón de América va derecho en su intención de defender su título y ya se ha instalado en la fase final. A la espera de conocer si acabará como primero o segundo, hay claridad que su obligación es resistir con honor y garra.

]]>

21 Jun 19, 02:06:25
"A Marcelo se le olvidó renovarle"

Parecía una historia olvidada, pero gracias a Diario AS Chile, finalmente ha saltado a la luz pública el calvario que una negligencia de Colo Colo, le hizo pasar al atacante ecuatoriano Alexander Bolaños.

]]>

21 Jun 19, 06:06:09
"Prefiero no hablar en el estado que estoy"

No fue un partido de tan malo rendimiento para el Equipo de Todos pero los puntos se han escapado en dos acciones puntuales. Restan tres puntos en disputa y habrá que estar pendientes de lo que ocurra en el Grupo A y B para ver las opciones de clasificar como mejores terceros.

]]>

21 Jun 19, 06:06:51
"Hoy se mostró actitud y salimos con otra mentalidad"

El Equipo de Todos prácticamente tiene las maletas armadas para el retorno de Brasil pues dependerá de demasiada fortuna para llegar con opciones para la última fecha del grupo y colocarse como mejor tercero en caso de victoria. Hay conclusiones que sacar y apenas hay dos días para descansar y tratar de reponerse.

]]>

21 Jun 19, 05:06:54
El Bicampeón selló el pase ante la Tri (RESUMEN)

El Equipo de Todos mostró una actitud distinta dentro del terreno de juego pero no fue suficiente para obtener un resultado que sirva. La Roja se mete a la instancia final de la Copa América con el triunfo de dos a uno. Los dirigidos por el Bolillo Gómez se juegan ante Japón y la fortuna, la opción de clasificar como uno de los mejores terceros.

]]>

21 Jun 19, 05:06:22
El Rojo espera tener un cambio de 180 grados (FOTO)

Los Puros Criollos confían en que este nuevo ciclo administrativa pueda contribuir a que vuelvan esas épocas de gloria donde se conoció a esa Máquina Gris intratable. Hay muchos temas que resolver y la hinchada deberá apoyar.

]]>

21 Jun 19, 05:06:34
No se pueden permitir actos patanes (OFICIAL)

La Copa Alberto Spencer ha dejado cosas positivas y otras no tanto con ciertas acciones que se han vivido al límite y no como los cotejos amistosos que son. Se debe sentar un precedente para que en un futuro estas conductas no se repitan.

]]>

21 Jun 19, 03:06:37
... Y Neymar las ha aceptado

En las últimas horas ha trascendido que el Barça está listo y dispuesto para volver a la carga por Neymar, y de esa forma juntar nuevamente a la MSN. Con el jugador dispuesto a aceptarlo, estas son las condiciones del club.

]]>

21 Jun 19, 03:06:14
"Hemos hecho grandes partidos" (VIDEO)

Bryan cabezas, uno de los hombres en los que Ismael Rescalvo ha depositado toda su confianza desde que llegó a Emelec, habló de los días de pretemporada y del cambio de mentalidad con el nuevo entrenador.

]]>

21 Jun 19, 03:06:01
Cambio de estadio

Un cambio de último momento fue confirmado por la Confederación Sudamericana de Fútbol )CONMEBOL), respecto a la final de la Copa Sudamericana 2019, que por primera vez se jugará en estadio neutral.

]]>

21 Jun 19, 02:06:10
Por algo fue el mejor de Polonia

Más allá de que nunca fue tenido en cuenta por Hernán Darío Gómez, la gran temporada que tuvo Joel Valencia en la Entreklasa o primera división de Polonia, no ha pasado desapercibida para entidades de renombre.

]]>

21 Jun 19, 02:06:14
Descartados

José Aroca, directivo de Fuerza Amarilla de Machala, desmintió este día viernes las contrataciones de dos jugadores extranjeros y de su nuevo entrenador, luego de que fueran confirmadas por medios cercanos al club.

]]>

21 Jun 19, 02:06:10
"Cuando sólo es verbo y nada de trabajo..."

Desafectado de Sociedad Deportiva Aucas por no entrar en los planes del entrenador Gabriel Schürrer y con futuro en el Club Deportivo El Nacional, Juan Lara lanzó un dardo en sus redes sociales.

]]>

21 Jun 19, 02:06:57
Les muestran la puerta de salida

En el Club Deportivo El Nacional no sólo se habla de la llegada de refuerzos, especialmente en el caso de la candidata a la presidencia Lucía Vallecilla, sino también de la salida de futbolistas que no han rendido.

]]>

21 Jun 19, 02:06:00
Para el Juego de las Estrellas (FOTO)

Este día sábado desde las 19h00 y en la cancha del estadio Christian Benítez Betancourt, se jugará la primera edición del Partido de las Estrellas del fútbol ecuatoriano, y para aquello Liga Pro ya ha presentado la indumentaria.

]]>

21 Jun 19, 02:06:03
Con futuro azul

En las últimas horas ha trascendido importante información respecto a uno de los jugadores más importantes, desde las divisiones formativas, para el Independiente del Valle. Al parecer su futuro estará en otro club.

]]>

21 Jun 19, 01:06:59
Inicio con pie derecho (RESUMEN)

Este viernes por la mañana, el Zenit de San Pertersburgo ruso inició con su ronda de partidos amistosos de pretemporada, antes del inicio de una nueva edición de la Liga Premier de dicho país, con un campamento en Austria.

]]>

21 Jun 19, 11:06:06
"El Bolillo no quiere que toquen a sus jugadores" (VIDEO)

José Francisco Cevallos, ex arquero de la Selección Ecuatoriana y actual presidente de Barcelona Sporting Club, confesó que pese a todas las críticas, confía netamente” en que Hernán Darío Gómez es el técnico indicado para dirigir al Equipo de Todos, previo al crucial duelo contra Chile por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América ‘Brasil 2019’.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Jun 19, 08:06:30
Fernando Torres se retira del fútbol tras decepcionante campaña en Japón

El delantero Fernando Torres anunció este viernes que se retira del fútbol luego de una carrera de 18 años que incluyó temporadas en Atlético de Madrid, Liverpool, Chelsea y AC Milan. "Después de 18 años apasionantes, ha llegado el momento", dijo el futbolista de 35 años en un video en medios sociales, y añadió que realizará una conferencia de prensa en Tokio para explicar más detalles. Torres comenzó su carrera en el Atlético en el 2001 y anotó 75 goles en 174 partidos en La Liga.

21 Jun 19, 08:06:13
Avión con hinchas chilenos que iban a Brasil debió ser evacuado de emergencia
Un avión con 102 hinchas chilenos que viajarían a Brasil para ver el partido entre la selección de su país y Ecuador, en el Grupo C de la Copa América, que debe jugarse este viernes en Salvador, fue evacuado de emergencia luego que el piloto abortó el despegue. La situación ocurrió en la madrugada de este viernes en el aeropuerto internacional de Santiago y aparentemente, la aeronave, de la compañía AeroDesierto, y contratada especialmente para el viaje, sufrió un fallo mecánico cuando corría por la pista de despegue, según testimonios de algunos pasajeros.

21 Jun 19, 07:06:05
Panam Sport eligió a 10 deportistas como sus embajadores para los Juegos Panamericanos 2019
Panam Sports presentó a diez de los mejores atletas del mundo como Embajadores del Team Panam Sports, atletas que no solo competirán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, sino que también representan los valores del Movimiento Olímpico de las Américas.

21 Jun 19, 07:06:01
Montañista ecuatoriano Karl Egloff logra récord mundial de ascenso y descenso
Un nuevo triunfo para el deporte ecuatoriano. El montañista ecuatoriano Karl Egloff estableció el jueves un nuevo récord mundial de ascenso y descenso en el Denali (6.190 metros, cordillera de Alaska) al establecer un tiempo total de 11 horas y 44 minutos. Con 7 horas 40 minutos, Egloff pulverizó el récord anterior de ascenso que estaba en manos de Kilian Jornet (España) con 9 horas con 45 minutos en el año 2014, y de descenso al hacer un tiempo de 4 horas y 4 minutos.

20 Jun 19, 10:06:36
Se inicia festival de ballenas en Puerto López, Ecuador ante Chile, entre las noticias de este viernes 21 de junio de 2019
Estas son nuestras previsiones noticiosas para este viernes 21 de junio. En la localidad manabita de Puerto López se realiza el lanzamiento del vigésimo primer festival de ballenas jorobadas. En el cine, llega la cuarta entrega de Toy Story. En deportes, Ecuador enfrenta al campeón vigente Chile en la Copa América, que viene de golear 4-0 a Japón, el mismo marcador por el que fue goleada la Tricolor en su debut. Aquí les ampliamos los temas:

20 Jun 19, 10:06:36
Ecuador busca vencer a Chile en la Copa, como en 1997
Con los antecedentes en contra –solo ha vencido a la Roja una vez en la historia de la Copa América y en los tres recientes juegos por el certamen perdió– y con un presente negativo –recibió una paliza en el estreno con Uruguay– Ecuador enfrenta hoy a Chile con la obligación de 'aprender' si quiere seguir con vida en Brasil 2019. Los bicampeones de América quieren seguir en alza y llegar viento en popa. Su adversario en el Grupo C es la otra cara de la moneda: la debacle 4-0 ante los charrúas desató muchas críticas hacia su controvertido técnico Hernán Darío Gómez.

20 Jun 19, 10:06:36
Roberto Ibáñez: Menos gasto burocrático, más inversión en fomento deportivo
El subsecretario del Deporte, Roberto Ibáñez, explica a este Diario el Acuerdo Ministerial 0494 firmado por él, mediante el cual "se autoriza el uso de recursos públicos del Plan Operativo Anual (POA) para financiar la desvinculación del personal de los organismos deportivos". La idea es bajar el gasto administrativo y enfocar los recursos estatales en el fomento deportivo, afirma. ¿Dónde y cuándo se aplicará el acuerdo ministerial que permite la desvinculación de personal de organismos deportivos?

20 Jun 19, 10:06:36
Team Ecuador es el favorito en Campeonato Nacional de Ruta
Byron Guamá, Santiago Montenegro, Benjamín Quinteros, Steven Haro, Lenín Montenegro, Martín López y Carlos Quishpe son los corredores del Movistar Team Ecuador que participarán en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, que se disputará el 22 y 23 de este mes en Tulcán. Los pedalistas Guamá, Montenegro (Santiago), Haro y Carlos Quishpe son los más opcionados para lograr puestos en el podio, gracias a su experiencia en competencias nacionales e internacionales. La delegación estará guiada por el director deportivo, Santiago Rosero.

20 Jun 19, 10:06:36
Un 'no hit-no run' en la Liga Miraflores
Un juego sin hit y sin carreras, otro definido en turnos extras, encuentros muy cerrados y nuevos líderes se dieron en la tercera jornada del torneo apertura de la Liga Miraflores. Americano doblegó a Cardenales en potrillos 10-0 con gran trabajo monticular de Jeykel Avendaño, que laboró durante cuatro episodios ponchando a diez rivales, y el relevo de Duger Salazar para acreditarse un no hit-no run combinado.

20 Jun 19, 09:06:48
Costa Rica y Haití avanzaron a cuartos de final en la Copa Oro
Costa Rica y Haití se deshicieron este jueves de Bermudas y Nicaragua respectivamente en la segunda jornada del grupo B y avanzaron a los cuartos de final de la Copa Oro. Los ticos abrieron el marcador al minuto 30 con un potente remate del delantero Mayron George, y el volante Elías Aguilar amplió la diferencia al 53m tras una combinación de pases.  Nahki Wells descontó para Bermudas de penal al 58m.

20 Jun 19, 04:06:28
Fernanda Colombo está en Guayaquil para dirigir el partido de las Estrellas de la LigaPro
Fernanda Colombo arribó ayer, miércoles, a Guayaquil para ser parte del partido de las estrellas de la LigaPro, a desarrollarse la noche del sábado 22 de junio en el estadio Christian Benítez. La célebre exjueza de línea brasileña será la árbitra central del partido amistoso entre los elencos de la Costa y la Sierra, que reúne para esta primera edición a varios de los mejores jugadores del campeonato ecuatoriano 2019.

20 Jun 19, 04:06:50
Miryam Núñez ficha por equipo de ciclismo profesional
La ecuatoriana Miryam Núñez (24 años) se une al equipo Swapit-Agolico Cycling Pro Team, de origen mexicano, con lo que se convierte en la primera ciclista profesional del país.

20 Jun 19, 03:06:27
Arturo Vidal se presenta al entrenamiento de Chile pero con el kinesiólogo
El centrocampista chileno Arturo Vidal se entrenó este jueves al margen de sus compañeros antes del partido de este viernes ante Ecuador correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de la Copa América. Durante los quince minutos del entrenamiento abiertos a la prensa en el estadio Pituaçu, en Salvador, el jugador del FC Barcelona se limitó a caminar alrededor de la cancha acompañado por el kinesiólogo Pedro Oñate.

20 Jun 19, 03:06:36
Uruguay rescata un empate ante Japón por Copa América y es líder del Grupo C
La selección de Uruguay se marchó con empate a dos goles en su partido de Copa América contra Japón gracias a un penalti cobrado por el VAR que fue convertido por su artillero Luis Suárez y un cabezazo de Josema Giménez. Los japoneses se pusieron en dos ocasiones en ventaja gracias a un doblete de Miyoshi. El tanto de Suárez, anotado a los 33 minutos, da tranquilidad al combinado uruguayo para afrontar la segunda parte después de que los nipones dieran la sorpresa al adelantarse en el marcador gracias a un gol de Koji Miyoshi en el minuto 25.

20 Jun 19, 02:06:56
Jimmy Blandón: El ego de algunos seleccionados está muy elevado
Hernán Darío Gómez se equivocó en sus expresiones cuando dijo que Ecuador va a aprender en la Copa América 2019. Hay que ser realistas, pero la intención de uno, como entrenador, es convencer y motivar a los jugadores de que se puede hacer un papel decoroso. La Copa puede servir como una base para luego buscar una clasificación al Mundial 2022, pero si la cabeza del equipo va a un torneo convencido del fracaso el resultado será negativo.

20 Jun 19, 02:06:13
Juan Martín Del Potro se someterá a operación por fractura de rodilla
El tenista argentino Juan Martín del Potro se someterá a una cirugía por una fractura en la rodilla, informó su equipo el jueves en un comunicado. La lesión obligó al número 12 del ranking de la ATP a retirarse del torneo de Queen's en la víspera. Del Potro venció a 7-5, 6-4 Denis Shapovalov en la primera ronda, pero acabó el partido con dolor e inflamación en la rodilla derecha, luego de resbalarse cerca de la red en el octavo juego del segundo set.

20 Jun 19, 01:06:58
LigaPro da golpe casi letal a Fuerza Amarilla y Clan Juvenil
El despeñadero es lo único que se avizora en el presente y futuro de Fuerza Amarilla y Clan Juvenil, equipos que juegan en la series A y B, en ese orden. Nada detiene su caída a la categoría inferior, y este jueves la LigaPro, organizadora de los dos campeonatos, les dio un mazazo con la resta de 4 puntos.

20 Jun 19, 01:06:31
La polémica respuesta de Víctor Ayala tras el empate entre Argentina y Paraguay en Copa América
El exmediocampista de Barcelona SC Víctor Ayala, respondió de manera contundente al exzaguero argentino Óscar Ruggieri -ahora comentarista de televisión- tras el empate entre Paraguay y Argentina la noche del miércoles por Copa América. Este empate deja a la albiceleste con un punto y tan solo tres en disputa, por lo cual deberá vencer a Catar si aspira meterse entre los ocho mejores del continente.

20 Jun 19, 01:06:38
Jorge Barraza: Argentina, sin luz al final del túnel
La foto abarca unos 35 metros de campo por todo el ancho de la cancha. Van 93 minutos y 27 segundos. Argentina empata 1-1 con Paraguay y aún tiene una mínima ilusión de ganar. Messi, aún dos metros antes de cruzar el círculo central, va llevando la pelota desde su área a la otra; ocho futbolistas paraguayos están muy atentos para impedirle accionar; tres muy cerca, rodeándolo, los otros escalonados y bien distribuidos para cortarle cualquier circuito. 

20 Jun 19, 01:06:46
Barcelona inicia de local y Emelec de visitante en los octavos de la Copa Ecuador
Barcelona iniciará de local y Emelec de visitante, los duelos de ida, de los octavos de final de la Copa Ecuador que se jugarán en julio. Los canarios recibirán a Santa Rita de Vinces (de la Serie B), el miércoles 10 a las 19:30 en el Monumental.  

20 Jun 19, 12:06:08
América confirma fichajes para el segundo semestre de la LigaPro
El volante Janus Vivar (20 años) y el delantero Yorman Valencia (23) continuarán su carrera futbolística en el América de Quito, luego de que sus clubes Aucas y Emelec, en ese orden, cedieran sus derechos deportivos por lo que resta del 2019. A los dos jugadores se les dio la bienvenida a través de la cuenta de Twitter del club cebollita, y se destacó que Vivar en 46 partidos con la camiseta oriental anotó cinco goles. ¡Bienvenido Janus!

20 Jun 19, 12:06:12
Triunfo ante Canadá le da primer puesto en su grupo a Holanda en el Mundial femenino
Holanda se impuso 2-1 a Canadá para quedarse con la primera plaza del Grupo E, este jueves en Reims, en un partido de la tercera jornada del Mundial de fútbol femenino, en el que los dos equipos estaban ya clasificados para los octavos de final. La defensa central holandesa Anouk Dekker abrió el marcador en el minuto 54. La capitana canadiense, Christine Sinclair, igualó para su equipo en el 60, pero la atacante Lineth Beerensteyn dio el tanto de la victoria a la Oranje quince minutos más tarde.

20 Jun 19, 12:06:06
Venezuela pierde a Arquímedes Figuera para lo que resta de la Copa América
El mediocampista Arquímides Figuera se perderá el resto de la Copa América de Brasil-2019 con Venezuela por una lesión de ligamentos en la rodilla derecha, informó este jueves la oficina de prensa de la Vinotinto. Figuera, de 29 años, "sufre una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla", confirmó una resonancia magnética realizada el miércoles, señaló un comunicado, citando al cuerpo médico de la selección venezolana.

20 Jun 19, 12:06:31
Victoria de Camerún deja fuera del Mundial femenino a Argentina
Camerún se impuso a Nueva Zelanda por 2-1 este jueves en Montpellier, en su último partido del Grupo E del Mundial femenino de Francia 2019, lo que significó su clasificación para octavos de final y la eliminación de Argentina. Las albicelestes necesitaban un empate en este partido entre camerunesas y neozelandesas para soñar con pasar a octavos como uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos, pero un gol en el descuento de Ajara Nchout (90+5) acabó con sus ilusiones.

20 Jun 19, 12:06:47
Raúl González Blanco tomará las riendas del Real Madrid Castilla
El exdelantero del Real Madrid Raúl González afrontará a sus 41 años el reto de entrenar al Castilla, el filial del equipo blanco, que juega en la Segunda División B, la tercera categoría en importancia en el fútbol español. "Raúl, que ha sido esta campaña entrenador del Cadete B y del Juvenil B, iniciará una nueva etapa profesional en el Real Madrid", escribió el equipo blanco este jueves en un comunicado.

20 Jun 19, 12:06:47
Juventus presenta a Maurizio Sarri como su nuevo técnico
Maurizio Sarri dijo que ser nombrado entrenador de la Juventus es el "logro culminante" de su dilatada carrera y se mostró feliz de regresar a Italia después de un año en la Liga Premier inglesa con el Chelsea. El campeón de la Serie A designó a Sarri como su nuevo técnico por los próximos tres años a principios de esta semana, luego de llegar a un acuerdo económico con el Chelsea. El entrenador de 60 años reemplazará a Massimiliano Allegri, quien renunció al término la pasada temporada.

20 Jun 19, 11:06:48
Ecuador solo ha ganado 16 juegos en 119 partidos en la historia de la Copa América
Por: Jaime Naranjo Rodríguez En su segundo partido en la Copa América 2019 Ecuador enfrentará a Chile, e iniciará su 28°  participación nacional en esta competencia (en su estreno en el certamen que actualmente se juega en Brasil, la Selección fue goleada 4-0 por Uruguay, el domingo anterior en el marco del Grupo C). 

20 Jun 19, 11:06:24
Emelec pierde a Juan Carlos Paredes por fractura de tibia
Emelec perderá por un tiempo (no determinado), al defensor Juan Carlos Paredes, que salió lesionado, la noche del miércoles, durante el duelo entre su equipo y Barcelona, por el torneo amistoso Copa Alberto Spencer. El apodado Hormiga no pudo terminar el partido y tuvo que ser llevado de emergencia a una clínica de la ciudad donde, este jueves, fue intervenido.  

20 Jun 19, 10:06:51
En la selección de Ecuador 'hay que elegir mejor', afirma Edgardo Bauza
La paliza que le propinó Uruguay a Ecuador, por 4-0, con 'baile' incluido, en el inicio del Grupo C de la Copa América, aún deja conclusiones y el técnico Edgardo Bauza, exseleccionador de Argentina, apuntó como una posible enmienda para destacar es que la elección de futbolistas debe ser mejor.

20 Jun 19, 10:06:09
Venezuela en Copa América 2019: dos empates sin goles y cinco ocasiones salvada por el VAR
Tres goleadores igualados en la cima de la clasificación con sendos dobletes y 24 goles anotados en 10 de los 26 partidos ha dejado la Copa América-2019 que se disputa en 5 ciudades de Brasil. Pese a que el Grupo C completará entre este jueves y el viernes su segunda jornada, a sus líderes, Uruguay y Chile, les bastó el debut para mostrarse como las selecciones más goleadoras, ambos con 4.