lunes, 4 de mayo de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 May 20, 08:05:44
Luto en el Flamengo de Brasil por el fallecimiento de colaborador

Flamengo, rival de Independiente del Valle y Barcelona SC en la Copa Libertadores, ha comunicado a través de las redes sociales el fallecimiento de Jorginho, uno de los masajistas del club que había sido contagiado por coronavirus, tal y como confirmó Giorgian De Arrascaeta en una entrevista para 'Último al arco', publica diario AS de España.

04 May 20, 08:05:41
Trato especial para Liga de Quito y regionalismo, las denuncias de Dalo Bucaram sobre Francisco Egas
Han pasado 72 horas de la reunión del congreso extraordinario en el que se ratificó la reestructuración del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tras la votación de los dirigentes de los clubes y asociaciones, quienes esperan un pronunciamiento de Francisco Egas sobre sus gestiones.

04 May 20, 06:05:59
Historia de los escudos de equipos españoles que llevan el título Real
Siete son los clubes Reales, con el símbolo de la corona en su escudo, que actualmente participan de la división principal del fútbol español (LaLiga). El reinado de Alfonso XIII de Borbón fue crucial para que el fútbol empiece con su desarrollo en España y a partir de 1909 comenzó a otorgar los títulos de realeza a los clubes que lo nombraron presidente honorario.

04 May 20, 04:05:53
Guayaquil City califica de 'mentiroso' al gerente de AFNA por declaraciones en el congreso de la FEF
Guayaquil City afirma que estuvo habilitado para participar en el congreso extraordinario del pasado viernes 1 de mayo, en el que se ratificó la decisión de 6 dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de reestructurar el directorio de la entidad.

04 May 20, 02:05:15
Luto en la NFL por la muerte de Don Shula, histórico entrenador de los Miami Dolphins
En varios sentidos, la carrera de Don Shula fue inigualable. Lideró a los Dolphins de Miami a la única temporada perfecta en la historia de la NFL, fijó el récord de la liga con 347 victorias y dirigió en seis Super Bowls. Shula falleció este lunes en su residencia situada al borde de la bahía de Biscayne y cerca del centro de Miami, informó el equipo. Tenía 90 años. "Si existiera un Monte Rushmore en la NFL, el rostro de Don Shula sin duda estaría esculpido en la montaña de granito", resaltó el dueño de los Dolphins Stephen Ross en un comunicado.

04 May 20, 02:05:34
UEFA recuerda gol de Antonio Valencia en partido clasificatorio a final de Champions League 2010-2011
Un futbolista ecuatoriano se jugaba el boleto a la final de la UEFA Champions League 2010-2011, nada más ni nada menos. ¿El rival? El Schalke 04, al que en el partido de ida el mismo jugador ya le había ganado por 2 a 0. Así, el encuentro de vuelta significaba un mero trámite para el Manchester United de Sir Alex Ferguson. Con el 2 a 0 en el bolsillo, el United recibió el 4 de mayo de 2011 al conjunto alemán con la consigna de sellar sin contratiempos su pasaporte a la final de Wembley. Allí se encontraría con el FC Barcelona.

04 May 20, 02:05:34
YouTube transmitiría gratis varios partidos de la Premier League
Faltan 92 partidos para que la Premier League complete la temporada 2019-2020, misma que se vio obligada a parar sus actividades debido a la pandemia de coronavirus. Y según han informado varios medios ingleses existe la posibilidad de que algunos de esos partidos sean transmitidos a través del canal de YouTube de la competición, sin costo adicional.

04 May 20, 01:05:33
Presidenta de El Nacional: En el congreso de la FEF se escuchaba a los perros ladrando
El cruce de palabras entre directivos continúa luego del congreso extraordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). A la confrontación entre Nassib Neme, presidente de Emelec, y Estaban Paz, directivo de Liga de Quito, se sumó Lucía Vallecilla, mandataria de El Nacional.

04 May 20, 01:05:06
Federaciones esperan que Secretaría del Deporte cumpla promesa de entregar 70 % restante del presupuesto
La notificación de la Secretaría del Deporte, a más de 20 federaciones ecuatorianas por deporte, de que del 100 % del presupuesto para el Plan de Alto Rendimiento solo se les entregará el 30 % y el saldo cuando haya los recursos económicos necesarios, ha provocado reacciones de los responsables de las nacionales por deporte.

04 May 20, 01:05:26
Patrice Evra revela que sufrió amenazas de muerte tras episodio racista con Luis Suárez
El exjugador francés del Manchester United Patrice Evra aseguró que recibió amenazas de muerte tras el episodio racista que tuvo con el entonces delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez en 2011. El atacante sudamericano fue sancionado con ocho partidos de sanción por la Federación Inglesa de Fútbol al ser considerado culpable de insultos racistas contra Evra en un partido disputado en Anfield en octubre de aquel año.

04 May 20, 12:05:18
En la visita de Roger Federer a Ecuador, por la emoción, por poco olvidan darle este obsequio
La visita de Roger Federer y Alexander Zverev en noviembre de 2019 a la capital ecuatoriana dejó gratos momentos que los amantes al tenis pueden evocar gracias a las redes sociales. El legendario suizo Federer y el joven alemán Zverev estuvieron por menos de 24 horas el domingo 24 de noviembre en Quito con motivo de un partido de exhibición que ambos disputaron esa noche en el coliseo General Rumiñahui.

04 May 20, 11:05:46
Xavi Hernández quiere entrenar a Lionel Messi y a Neymar en el FC Barcelona
¿La presencia de Xavi Hernández en el banquillo del FC Barcelona se acerca? El actual técnico del Al Sadd de la liga de Catar reveló que le encantaría juntar a Lionel Messi y a Neymar en el Camp Nou, tal y como sucedió entre 2014 y 2018.

04 May 20, 11:05:46
Familia de Jaime Iván Kaviedes afectada por el COVID-19
Como en los mejores momentos de su carrera, Jaime Iván Kaviedes sortea adversidades ante la realidad mundial por la expansión del coronavirus, que afecta a parte de su familia, aunque sin pérdidas que lamentar explica el exartillero. El Nine habló este lunes con radio La Red, estación que repasa el camino transitado por la selección nacional a su primer mundial en el 2002, pero también habló de su presente y su difícil situación personal al revelar que los suyos forman parte de la estadística nacional por el COVID-19.

04 May 20, 10:05:19
Luis Figo fue humillado en el Inter de Milán por el DT Roberto Mancini
Luis Figo relató su mala experiencia en su etapa en el Inter de Milán (entre 2005 y 2008), casi al final de su carrera. El exfutbolista portugués desveló la forma en que le trataba su entonces técnico, Roberto Mancini. No habla mal del club italiano, sino de su técnico, ahora seleccionador italiano.

04 May 20, 10:05:49
La Liga española de fútbol espera volver a la actividad desde junio
La Liga española espera poder reanudar la competición en junio próximo, afirmó su presidente Javier Tebas este lunes en un comunicado, al inicio de una semana en la que los equipos volverán a los entrenamientos. Los clubes "vuelven a los entrenamientos esta semana tras la aprobación por parte del ministerio de Sanidad del regreso a los entrenamientos deportivos", afirma el comunicado de la Liga, que ha puesto a punto un protocolo sanitario para esta vuelta.

04 May 20, 10:05:16
Primer jonrón en las Grandes Ligas de béisbol nació hace 144 años
En pleno parón del deporte a nivel mundial por la pandemia del nuevo coronavirus, ayer 3 domingo de mayo cumplió 144 años del primer jonrón en las Grandes Ligas de béisbol, el equivalente al gol en el fútbol, acciones que despiertan pasiones y dan también un toque épico si con ellos se decide un juego. Su autor fue el toletero Ross Barnes, que jugando con Chicago castigó al lanzador de los Rojos Cherokee Fisher con un estacazo por encima de las cercas del jardín inzquierdo, en 1876. Así lo describió entonces el diario Chicago Tribune.

04 May 20, 10:05:52
Athletic Bilbao y Real Sociedad jugarán con público la final de la Copa del Rey en Sevilla
La final de la Copa del Rey entre el Athletic Bilbao y la Real Sociedad se disputará con público presente y en "una próxima fecha" por anunciar. Los clubes vascos alcanzaron un acuerdo para jugar la final cuando se permita el ingreso de aficionados a los estadios en España, informó la Real Federación Española de Fútbol. La federación indicó que la decisión de esperar podría significar que el partido se dispute en 2021.

04 May 20, 10:05:40
El rap y el fútbol, la mezcla perfecta para los seguidores del Olympique de Marsella en el Velodrome
Aunque el estadio Velodrome permanece silencioso en plena pandemia del nuevo coronavirus, muchos sueñan con que el balón vuelva a rodar y con que suene de nuevo el rap. El Olympique de Marsella tiene lazos especialmente fuertes con los artistas locales de música urbana.

04 May 20, 09:05:17
¿Por qué dicen que Lautaro Martínez es un mejor delantero que histórico Gabriel Batistuta?
Fernando Batista concedió una entrevista a Mundo Deportivo donde analizó a Lautaro Martínez como goleador nato y explicó cómo vería su marcha del Inter al Barcelona. El seleccionador de Argentina Sub-20 ha tenido a Lautaro en las categorías inferiores de la Albiceleste y destacó que su compromiso le ha llevado a estar donde está.

04 May 20, 09:05:46
Se confirman 10 casos positivos de coronavirus en clubes de Alemania
La liga alemana de fútbol (DFL) dijo el lunes que registró 10 casos positivos de coronavirus tras realizar 1724 pruebas en 36 clubes de la primera y la segunda división. Los controles se realizaron antes de la esperada vuelta a los entrenamientos de los clubes, destacó. "Las medidas correspondientes, como el aislamiento de los afectados, fueron tomadas directamente por los clubes respectivos de acuerdo a las especificaciones de las autoridades de salud locales", explicó la DFL en un comunicado.

04 May 20, 08:05:00
Esteban Paz responde a cuestionamientos de presidentes de Barcelona, El Nacional y Emelec
"Pensé en no contestar; sin embargo, para no quedar ante la opinión pública como que estamos escondiéndonos, o que se quiere proteger a algo o alguien, era importante exponer mi posición", dijo Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, que mediante comunicado respondió la carta presentada el sábado por los presidentes de Barcelona, El Nacional y Emelec.

04 May 20, 08:05:17
Posponen el Mundial de Natación de Fukuoka para evitar choque con el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio
La FINA anunció este lunes que reprogramó los campeonatos mundiales de deportes acuáticos de Fukuoka-2021 hasta mayo de 2022, para evitar un choque de fechas con los Juegos Olímpicos de Tokio. "En un momento de incertidumbre sin precedentes, la FINA espera que el anuncio de estas fechas permita cierta claridad en la planificación para todos los interesados", dijo el presidente del ente regulador de la natación, Julio Maglione.

04 May 20, 08:05:08
El Sassuolo vuelve a los entrenamientos bajo estrictas medidas de seguridad
Sassuolo se convirtió el lunes en el primer equipo de la Serie A de Italia en volver a las prácticas tras la interrupción de la actividad por el coronavirus, aunque solamente con un puñado de futbolistas corriendo por canchas vacías. Dal 4 Maggio sessioni individuali facoltative al #MapeiFootballCenter --

04 May 20, 04:05:02
Presidenta de la Federación Ecuatoriana de Patinaje: Nuestra situación es crítica
La decisión de la Secretaría del Deporte de solo entregar, por el momento, el 30 % para el programa de Alto Rendimiento a más de 20 federaciones ecuatorianas y el saldo cuando haya recursos, inquieta a varios dirigentes nacionales que tendrán que reprogramar sus planes para poder cumplir con los compromisos económicos que les corresponde.

04 May 20, 04:05:02
Deportistas adaptan sus casas para poder entrenar durante la pandemia del coronavirus
La paralización de toda actividad por la emergencia sanitaria debido a la pandemia del coronavirus confinó en sus domicilios a muchas personas, entre ellos a los deportistas, quienes debieron adaptar varias áreas de sus casas para poder cumplir con sus entrenamientos y no perder, en especial, su estado físico y parte de lo técnico. Su preparación se complica más, sobre todo, para los seleccionados nacionales, quienes no pueden contar con un gimnasio y no pueden usar las calles como parte de su preparación.

04 May 20, 04:05:02
Antonio Noboa todavía culpa a Álex Bolaños de la derrota ante Emelec en 2014
Para Antonio Noboa, expresidente campeón con Barcelona en 2012, la derrota de su club en la final de vuelta de 2014, por goleada (3-0) ante Emelec, se debe fundamentalmente a la expulsión de Álex Bolaños, a los 10 minutos. El volante recibió doble tarjeta amarilla por cometerle infracciones a su hermano Miler Bolaños y fue echado del terreno por el réferi Carlos Vera.

04 May 20, 04:05:02
Rodrigo Figueroa, expreparador físico de Emelec, hizo clásico un video
"¡Qué lindos fuegos artificiales!... Nunca hay que festejar antes. Nunca, nunca", dijo molesto Rodrigo Figueroa Puelma, preparador físico de Emelec, la noche del 17 de diciembre de 2014, minutos antes del comienzo de la final de ida contra Barcelona en el estadio Monumental. El comentario está en un video que se viralizó en redes sociales y está visible aún en la plataforma YouTube. Ese Clásico del Astillero acabó 1-1 (goles de Ángel Mena y del argentino Ismael Blanco).

04 May 20, 03:05:01
Emelec, el club con más títulos en el béisbol
Cuando aquel domingo 28 de abril de 1929 un grupo de empleados y trabajadores de la Empresa Eléctrica del Ecuador, liderados por George Capwell, Víctor Peñaherrera, Aníbal Santos, Teófilo Fuentes, Eloy Vélez y otros, se reunieron con la finalidad de constituirse en asamblea general para fundar el Club Sport Emelec, nunca se imaginaron que con el paso del tiempo esa entidad se iba a convertir en generadora de una gran pasión y sería fenómeno social.

03 May 20, 11:05:02
Miguel Marte, prospecto del béisbol, muere por coronavirus
Los Athletics de Oakland anunciaron que el expelotero dominicano Miguel Marte falleció a los 30 años a causa de complicaciones derivadas por el coronavirus, con lo que se suma a la lista de personajes vinculados al deporte que pierden la vida por la pandemia que en Estados Unidos ya supera las 60 000 víctimas mortales, publicó en su página de internet laopinión.com.

03 May 20, 11:05:02
Arturo Mina: La Bombonera de Boca Juniors no tiembla, no lo sentí
De aquel 2016 en Argentina quedan buenos recuerdos para Arturo Mina, zaguero ecuatoriano que con Independiente del Valle enfrentó a Boca Juniors y River Plate, por el que fichó esa temporada. Con los rayados, Mina, ahora en Turquía, fue baluarte en el camino a la final de la Copa Libertadores, tras eliminar a los dos grandes de Argentina. En semifinales, los del valle midieron a los xeneizes, ajustado 2-1 en la ida y con la dura tarea de asegurar la clasificación en el estadio Alberto J. Armando, la Bombonera.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas volvió hablar para defenderse, mostró las actas, dio cifras y confirmó que no hay cláusula para sostener a Cruyff si lo llama Barcelona

Francisco Egas salió a responder los cuestionamientos que recibió en el Congreso Extraordinario del 1 de mayo. En una entrevista con el programa Debate Fútbol comenzó explicando los valores que cuesta el contrato del entrenador holandés, Jordi Cruyff. Mostró cifras del acuerdo que tiene con el técnico y que también fueron tratadas en el Congreso.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo regresa a Turín tras casi dos meses de confinamiento
La estrella de la Juventus Cristiano Ronaldo regresó este lunes 4 de mayo a Italia tras casi dos meses confinado en su Portugal natal con motivo de la pandemia del nuevo coronavirus. Después de algunas horas de incertidumbre, CR7 logró viajar.

31 Dec 69, 05:12:00
La UEFA recordó el gol de Antonio Valencia en la Champions League
La UEFA recordó el gol de Antonio Valencia en la semifinal de la Champions League 2010-2011 frente al Schalke 04. El ecuatoriano abrió la goleada (4-1), que llevó al Manchester United a la final frente al FC Barcelona.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro analiza la posibilidad de volver a la actividad con el uso de las mascarillas en los futbolistas
La LigaPro formó una Comisión Médica para trabajar en la elaboración de un protocolo de seguridad para el regreso de los equipos de fútbol. David Constante, director de competiciones de la entidad, informó este lunes 4 de mayo que una de las posibilidades que estudia la organización del fútbol es regresar a la actividad con el uso de mascarillas.

31 Dec 69, 05:12:00
Entre dudas y precauciones, algunos deportes comienzan a reactivarse en los Estados Unidos
Después de un abril de sequía deportiva, los aficionados tendrán la oportunidad de ver de nuevo eventos en vivo en Estados Unidos, en un primer ensayo sobre la viabilidad de competir bajo la amenaza del coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
Directivo de Azuay asegura que no votó en el Congreso Extraordinario de la FEF
Servio Cabrera, presidente de la Asociación de Fútbol del Azuay, aseguró que no pudo votar por la resolución del Congreso Extraordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para remover a Francisco Egas de la presidencia de la entidad.

31 Dec 69, 05:12:00
Chris Froome cree que la gran cuestión en el Tour será controlar las multitudes
El ciclista británico Chris Froome cree que la gran preocupación de la organización del Tour de Francia será controlar las multitudes de espectadores, incluso si la carrera se disputara sin público debido a la pandemia de coronavirus, explicó este domingo 3 de mayo del 2020 en las redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
Guayaquil City negó estar suspendido y defendió su participación en el Congreso Extraordinario
Los entredichos entre dirigentes nacionales continúan. Luego del cruce de comunicados entre Barcelona, Nacional, Emelec y Liga de Quito, surgió una nueva controversia entre el presidente de Guayaquil City, Iván Mendoza, y el gerente de la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha, Nicolás Vega.

31 Dec 69, 05:12:00
Lucas Villarruel: 'No pensé ni un minuto en llegar a Liga de Quito'
El argentino Lucas Villarruel, jugador de Liga de Quito, vive su primera experiencia internacional de una forma distinta. El Covid-19 le obligó a quedarse en la casa, después de haber disputado cuatro partidos como titular con los albos.

31 Dec 69, 05:12:00
La liga alemana confía en su vuelta pese a diez casos de coronavirus
La primera tanda de test generalizados del nuevo coronavirus revelaron diez casos en los clubes alemanes de fútbol, lo que subraya los retos sanitarios a los que debe hacer frente la Bundesliga para obtener el miércoles 6 de mayo del 2020 el visto bueno del poder político para su reanudación a mediados de mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
Jaime Iván Kaviedes: 'La mitad de mi familia en Guayaquil está infectada por el covid-19'
El exseleccionado ecuatoriano, Jaime Iván Kaviedes, se mantiene tranquilo durante la emergencia sanitaria, pese a que varios de sus familiares contrajeron el covid-19. El deportista espera que la situación mejore con el tiempo.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia recordó las concentraciones con la Selección
Antonio Valencia recordó las concentraciones de la Selección con una fotografía que se está haciendo viral en las redes sociales. El amazónico, quien actualmente milita en Liga de Quito, también rindió un homenaje a los protagonistas que aparecen en la imagen.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Paz pide una sanción ejemplar para el DT de Barcelona, Fabián Bustos
Esteban Paz sigue firme en su intención de que el DT Fabián Bustos, quien actualmente dirige a Barcelona, sea sancionado por insinuar que a sus equipos les "roban" en los partidos ante Liga de Quito. El directivo albo calificó al entrenador como "llorón".

31 Dec 69, 05:12:00
La crisis del covid-19 pudiera generar pérdidas de hasta USD 300 millones en la Federación Inglesa de Fútbol
La crisis ligada a la pandemia del coronavirus, que golpea al fútbol en el país, podría costar a la Federación Inglesa de ese deporte (FA) USD 374,6 millones, declaró el presidente de la instancia, Greg Clarke, en una carta dirigida este lunes a su asamblea general.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Paz pide que Francisco Egas exponga su versión de lo sucedido, pero en un espacio legal
Esteban Paz fue crítico contra Francisco Egas y Jaime Estrada, quienes se disputan la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), nacida por los valores del contrato del DT Jordi Cruyff y sus colaboradores.

31 Dec 69, 05:12:00
Lucía Vallecilla: 'Nosotros no somos un circo, ni sainetes, ni payasos', sobre las palabras de Esteban Paz
Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional, confesó las razones por las que no estuvieron de acuerdo con la postura del resto de los clubes de AFNA, sobre el caso de Francisco Egas y el Congreso Extraordinario que ratificó como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a Jaime Estrada.

31 Dec 69, 05:12:00
La Real Sociedad y el Athletic Bilbao pidieron jugar con público la final de la Copa del Rey
La Real Sociedad y el Athletic Bilbao han pedido este lunes 4 de mayo del 2020 a la Federación Española de Fútbol (RFEF) que la final de la Copa del Rey, aún sin fecha, se juegue con público y con carácter oficial.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hermanos Espinosa sueñan con ir a la media maratón en Nueva York
Gabriela Espinosa compitió en su primera carrera atlética cuando tenía 15 años a pesar de tener parálisis cerebral. Fue en una edición de la Últimas Noticias 15K.

31 Dec 69, 05:12:00
El tricolor Joel Valencia aprendió a aventurarse en el fútbol
Su amigo Jefferson Montero le hace escarnios continuamente. Todo surgió por un comentario que Joel Valencia hizo -en modo de broma, según él- sobre el seleccionador Jordi ­Cruyff, en una entrevista. "Creo que no tiene mi móvil (celular), por eso no me ha llamado nunca", dijo.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC derrotó a Emelec en el 'Clásico del Astillero' virtual
Barcelona SC venció a Emelec 4-0 en el marcador global en el Clásico del Astillero virtual disputado este domingo 3 de mayo de 2020 en el videojuego FIFA 20. Christian Alemán (Barcelona) y Bryan Carabalí (Emelec) representaron a los dos clubes en dos cotejos.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
04 May 20, 09:05:35
Al fin todo en las manos que correspondían (OFICIAL)


Más allá del tema polémico en Ecuafútbol, se debe mirar más allá y ver que hay personas ajenas a intereses políticos que también se ven afectados de lleno por esta situación. En los próximos días lo único que se desea es el bien común.

]]>

04 May 20, 08:05:09
"No pienso renunciar mientras se esté atropellando a la FEF" (ENTREVISTA)

Queda claro que todo lo suscitado en torno a la Ecuafútbol y lo que ha ocurrido en las últimas semanas con las disputas a la interna, son pugnas por asumir el poder. Cada parte tiene sus motivos para exponer y será necesario poder llegar a acuerdos.

]]>

04 May 20, 08:05:01
"Se preocupaba más por la FEF en Guayaquil y no conocer el tema deportivo" (ENTREVISTA)

A estas alturas la pugna por la presidencia es marcada y será muy complejo que una vez superado esto, ambos directivos puedan convivir en armonía. La postura de cada uno es respetable y en algún momento deberá haber una resolución.

]]>

04 May 20, 09:05:48
"La persona que más le cuesta al directorio es Amilcar Mantilla" (ENTREVISTA)

Ha llegado el momento de sacarse de una vez por todas las conjeturas y la cordialidad o así lo hacen ver a la interna de la Ecuafútbol. Ya hay temas que se han vuelto personales y comenzaron a responderse sin ataduras.

]]>

04 May 20, 08:05:42
"Estuvo en el planteamiento general y no se volvió a revisar" (ENTREVISTA)

La Ecuafútbol está que arde con algunos puntos en debate que han despertado desaciertos y desacuerdos. Las partes se han dividido y es necesario comenzar a buscar acuerdos para evitar que surjan otros temas a futuro.

]]>

04 May 20, 08:05:32
"Si se va ese club, es exclusivamente al cargo de Director Deportivo" (ENTREVISTA)

Otra de las polémicas que se han suscitado en torno a la posible salida del Cuerpo Técnico por un interés de un club europeo. Las cosas siguen adelante y punto por punto es necesario aclarar estos temas para evitar nuevos inconvenientes.

]]>

04 May 20, 08:05:05
"Luis Chiriboga puso en garantía el edificio por un juicio de Deportivo Quito" (ENTREVISTA)

Continúan los temas polémicos en torno a lo que ocurre con la Ecuafútbol. El tema financiero ha sido bastante delicado y con las constantes versiones de lado y lado, es bueno escuchar a todos los involucrados para poder conocer los puntos de lado y lado.

]]>

04 May 20, 07:05:23
"El señor Galarza hizo una consulta formar y el Secretario General contestó" (ENTREVISTA)

La polémica de la FEF se va a mantener por un largo rato pues hay quienes quieren cambiar al mandamás del directorio y hay otros que buscan la continuidad. Un tema sensible ha sido el aspecto económico de un área sensible que de momento no goza de actividad.

]]>

04 May 20, 07:05:12
"El directorio en su momento aprobó de forma unánime. No hay tal de 6 o 7 millones" (ENTREVISTA)

Llegó el momento de referirse con pruebas a cada polémica que se ha dado en Ecuafútbol desde hace quince días atrás. En medio de la decisión de querer cambiar a quien está a la cabeza del proyecto, continuarán los dimes y diretes.

]]>

04 May 20, 06:05:04
El Covid-19 enluta al Rey de América (FOTO)

En estos tiempos de cuarentena y aislamiento a nivel mundial, no todas han podido ser buena noticias. La crisis sanitaria a causa del Coronavirus ha costado vidas a nivel mundial y ninguna pérdida es fácil para familiares y amigos.

]]>

04 May 20, 05:05:56
"Es mi orgullo y estoy contento por todo lo que hace" (ENTREVISTA)

El fútbol trae consigo a veces historias muy bonitas cuando padres e hijos gozan de la chance de poder seguir una trayectoria y hasta compartir cancha. A veces, el camino puede ser caprichoso con las rutas que deparan para cada uno.

]]>

04 May 20, 05:05:47
"Quizá no entendemos la magnitud de lo que hemos ganado. Es un sueño" (ENTREVISTA)

Los Rayados han mantenido una gran disciplina en estos días donde el hogar se ha convertido en campo de prácticas y concentración. Se desconoce cuándo pueda pasar todo esto y no queda más que ponerle buena cara a las circunstancias.

]]>

04 May 20, 05:05:48
Color en las gradas cuando se los permitan (OFICIAL)

En España los dos grandes finalistas han tenido un pedido especial pues esos últimos noventa minutos no quieren que sea con la fiesta incompleta. El pacto se selló y la organización decidió colaborar para que esto se vuelva una realidad.

]]>

04 May 20, 05:05:00
"Nosotros pagamos en toda nuestra faceta alrededor de 23 millones" (ENTREVISTA)

El factor dirigencial en un club tan grande como el Ídolo siempre será determinante en base a los resultados deportivos y administrativos que se puedan alcanzar. Quienes se han marchado no siempre dejan un buen recuerdo a sus sucesores y así ha ocurrido en el último tiempo.

]]>

04 May 20, 05:05:03
Duelo entre un actual y un ex conocido Albo en el FIFA 20 (FOTO)

Los E-Sports se han tornado una buena opción para que los fanáticos del fútbol se sientan atraídos por apoyar a sus clubes desde una perspectiva distinto. Las cosas de la vida han querido para el Rey de Copas ecuatoriano un cotejo ante un viejo conocido.

]]>

04 May 20, 05:05:41
Un último aislamiento antes de volver a las canchas (OFICIAL)

El fútbol hace su mayor esfuerzo posible por volver a la normalidad y de a poco enfocarse en lo que será el retorno a las canchas. La Serie A está en la definición del título y se piensa en definir la corona dentro del terreno de juego.

]]>

04 May 20, 05:05:08
"Hay que limar asperezas y mejorar esa imagen deteriorada del fútbol ecuatoriano" (ENTREVISTA)

Macará fue uno de los clubes que optó por dar un paso al costado y no asistir a la reunión del próximo viernes que ante organismos jurídicos no debió celebrarse. Todavía el panorama no es nada claro y esto significa aguardar por un dictamen de instancias superiores.

]]>

04 May 20, 04:05:57
"Ese fue un año y medio buenísimo que tuve" (ENTREVISTA)

El uruguayo es recordado en el país por su polémico traspaso de un club a otro. El cambio de aires parecía apuntar hacia el deseo de mejorar y a su club no le fue esa temporada nada bien. Ahora en frio, se portó grato con quien le abrió las puertas en el país.

]]>

04 May 20, 04:05:17
No se olvidan de Dinamita (VIDEO)

El ecuatoriano tuvo buenos pasos por el balompié del exterior donde demostró que tenía gran talento y proyección para hacer de las suyas. Ahora que ya está un poco más alejado del estrellato, han aprovechado para volver a vibrar con su juego-

]]>

04 May 20, 04:05:56
Paulatino retornó a la normalidad (OFICIAL)

El mundo aumenta sus esfuerzos por hacer todo lo posible por retornar a la cotidianidad de la mejor manera posible. La crisis sanitaria agarró desprevenidos a todos y sus consecuencias han ido más allá de la salud al golpear a otras áreas determinantes. En los deportes no ha sido la excepción.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 May 20, 09:05:46
Se confirman 10 casos positivos de coronavirus en clubes de Alemania

La liga alemana de fútbol (DFL) dijo el lunes que registró 10 casos positivos de coronavirus tras realizar 1724 pruebas en 36 clubes de la primera y la segunda división. Los controles se realizaron antes de la esperada vuelta a los entrenamientos de los clubes, destacó. "Las medidas correspondientes, como el aislamiento de los afectados, fueron tomadas directamente por los clubes respectivos de acuerdo a las especificaciones de las autoridades de salud locales", explicó la DFL en un comunicado.

04 May 20, 08:05:00
Esteban Paz responde a cuestionamientos de presidentes de Barcelona, El Nacional y Emelec
"Pensé en no contestar; sin embargo, para no quedar ante la opinión pública como que estamos escondiéndonos, o que se quiere proteger a algo o alguien, era importante exponer mi posición", dijo Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, que mediante comunicado respondió la carta presentada el sábado por los presidentes de Barcelona, El Nacional y Emelec.

04 May 20, 08:05:17
Posponen el Mundial de Natación de Fukuoka para evitar choque con el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio
La FINA anunció este lunes que reprogramó los campeonatos mundiales de deportes acuáticos de Fukuoka-2021 hasta mayo de 2022, para evitar un choque de fechas con los Juegos Olímpicos de Tokio. "En un momento de incertidumbre sin precedentes, la FINA espera que el anuncio de estas fechas permita cierta claridad en la planificación para todos los interesados", dijo el presidente del ente regulador de la natación, Julio Maglione.

04 May 20, 08:05:08
El Sassuolo vuelve a los entrenamientos bajo estrictas medidas de seguridad
Sassuolo se convirtió el lunes en el primer equipo de la Serie A de Italia en volver a las prácticas tras la interrupción de la actividad por el coronavirus, aunque solamente con un puñado de futbolistas corriendo por canchas vacías. Dal 4 Maggio sessioni individuali facoltative al #MapeiFootballCenter --

04 May 20, 04:05:02
Presidenta de la Federación Ecuatoriana de Patinaje: Nuestra situación es crítica
La decisión de la Secretaría del Deporte de solo entregar, por el momento, el 30 % para el programa de Alto Rendimiento a más de 20 federaciones ecuatorianas y el saldo cuando haya recursos, inquieta a varios dirigentes nacionales que tendrán que reprogramar sus planes para poder cumplir con los compromisos económicos que les corresponde.

04 May 20, 04:05:02
Deportistas adaptan sus casas para poder entrenar durante la pandemia del coronavirus
La paralización de toda actividad por la emergencia sanitaria debido a la pandemia del coronavirus confinó en sus domicilios a muchas personas, entre ellos a los deportistas, quienes debieron adaptar varias áreas de sus casas para poder cumplir con sus entrenamientos y no perder, en especial, su estado físico y parte de lo técnico. Su preparación se complica más, sobre todo, para los seleccionados nacionales, quienes no pueden contar con un gimnasio y no pueden usar las calles como parte de su preparación.

04 May 20, 04:05:02
Antonio Noboa todavía culpa a Álex Bolaños de la derrota ante Emelec en 2014
Para Antonio Noboa, expresidente campeón con Barcelona en 2012, la derrota de su club en la final de vuelta de 2014, por goleada (3-0) ante Emelec, se debe fundamentalmente a la expulsión de Álex Bolaños, a los 10 minutos. El volante recibió doble tarjeta amarilla por cometerle infracciones a su hermano Miler Bolaños y fue echado del terreno por el réferi Carlos Vera.

04 May 20, 04:05:02
Rodrigo Figueroa, expreparador físico de Emelec, hizo clásico un video
"¡Qué lindos fuegos artificiales!... Nunca hay que festejar antes. Nunca, nunca", dijo molesto Rodrigo Figueroa Puelma, preparador físico de Emelec, la noche del 17 de diciembre de 2014, minutos antes del comienzo de la final de ida contra Barcelona en el estadio Monumental. El comentario está en un video que se viralizó en redes sociales y está visible aún en la plataforma YouTube. Ese Clásico del Astillero acabó 1-1 (goles de Ángel Mena y del argentino Ismael Blanco).

04 May 20, 03:05:01
Frank Maridueña: Emelec, el club con más títulos en el béisbol
Cuando aquel domingo 28 de abril de 1929 un grupo de empleados y trabajadores de la Empresa Eléctrica del Ecuador, liderados por George Capwell, Víctor Peñaherrera, Aníbal Santos, Teófilo Fuentes, Eloy Vélez y otros, se reunieron con la finalidad de constituirse en asamblea general para fundar el Club Sport Emelec, nunca se imaginaron que con el paso del tiempo esa entidad se iba a convertir en generadora de una gran pasión y sería fenómeno social.

03 May 20, 11:05:02
Miguel Marte, prospecto del béisbol, muere por coronavirus
Los Athletics de Oakland anunciaron que el expelotero dominicano Miguel Marte falleció a los 30 años a causa de complicaciones derivadas por el coronavirus, con lo que se suma a la lista de personajes vinculados al deporte que pierden la vida por la pandemia que en Estados Unidos ya supera las 60 000 víctimas mortales, publicó en su página de internet laopinión.com.

03 May 20, 11:05:02
Arturo Mina: La Bombonera de Boca Juniors no tiembla, no lo sentí
De aquel 2016 en Argentina quedan buenos recuerdos para Arturo Mina, zaguero ecuatoriano que con Independiente del Valle enfrentó a Boca Juniors y River Plate, por el que fichó esa temporada. Con los rayados, Mina, ahora en Turquía, fue baluarte en el camino a la final de la Copa Libertadores, tras eliminar a los dos grandes de Argentina. En semifinales, los del valle midieron a los xeneizes, ajustado 2-1 en la ida y con la dura tarea de asegurar la clasificación en el estadio Alberto J. Armando, la Bombonera.

03 May 20, 11:05:02
Dirigentes de Barcelona, Emelec y El Nacional le reclaman a Esteban Paz
División entre la dirigencia nacional generó la actuación del congreso extraordinario de la Ecuafútbol, que terminó por ratificar a Jaime Estrada en la presidencia de la FEF en reemplazo de Francisco Egas. Por una parte, declaraciones de Esteban Paz, directivo de Liga de Quito con el calificativo de "circo" al congreso, y por otra, los representantes de Barcelona, El Nacional y Emelec, quienes cuestionaron al albo.

03 May 20, 11:05:02
Síndico de Macará calificó de "un corrupto tablero de ajedrez" al congreso extraordinario de la FEF
El congreso extraordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol quedó abierto para interpretaciones a favor y en contra de parte de dirigentes y allegados al balompié nacional, como el síndico de Macará, Orlando Salazar, quien calificó de "un corrupto tablero de ajedrez" a la reunión virtual del viernes, que terminó por ratificar en la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol a Jaime Estrada, en reemplazo de Francisco Egas.

03 May 20, 03:05:33
Iker Casillas, Enzo Francescolli y Sergio Goycochea; entre las figuras que envían un mensaje de aliento a Guayaquil
A través de un video difundido en redes sociales, varias figuras y exfiguras del fútbol mundial enviaron sus mensajes de aliento para quienes están atravesando por duros momentos debido a la pandemia de COVID-19. Aunque, esencialmente, sus mensajes fueron dirigidos a Guayaquil, la ciudad ecuatoriana más afectada por el virus. Casos de coronavirus en Ecuador, domingo 3 de mayo

03 May 20, 12:05:27
Ronald Koeman fue hospitalizado por un problema cardíaco
El técnico de la selección de fútbol de Países Bajos, Ronald Koeman, fue hospitalizado el domingo con un problema cardíaco, dijo su agente a la radioemisora local NOS. El exfutbolista de 57 años fue llevado desde su casa en ambulancia, pero después de una intervención quirúrgica se encontraba estable, dijo su esposa Bartina al diario De Telegraaf. El agente de Koeman, Rob Jansen, dijo a NOS que espera que el técnico reciba el alta del hospital el lunes.

03 May 20, 12:05:50
Liga de Quito es el único equipo de Ecuador que rozó la gloria, asegura Adrián Gabbarini
Sin dudarlo, el golero de Liga de Quito Adrián Gabbarini aseguró que el club que defiende es el único a nivel nacional que ha rozado la gloria internacional tras haber conquistado la Copa Libertadores (2008), Sudamericana (2009) y dos Recopas (2009 y 2010). El guardameta dialogó con Fox Sports y también comentó que se encuentra atravesando el curso para convertirse en director técnico en el futuro.

03 May 20, 11:05:38
Cristian Colmán recibió información de Carlos Gruezo antes de fichar por Barcelona SC
El delantero paraguayo Cristian Colmán confesó que su fichaje por Barcelona SC a principios de este año se concretó, fundamentalmente, por información que recibió de Carlos Gruezo cuando ambos eran compañeros de equipo en el FC Dallas de la MLS. Tanto Colmán como el ecuatoriano Gruezo se marcharon del club estadounidense en 2019, el guaraní con rumbo hacia la LigaPro y el tricolor se regresó a la Bundesliga alemana para unirse al Augsburgo.

03 May 20, 09:05:19
Alfaro Moreno: Soy de los que piensan que sin vacuna para el coronavirus será difícil evitar cualquier tipo de riesgo
El destino del torneo de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador parece no jugarse en el 2020, al menos que los organizadores, apoyados por un grupo de patrocinadores, doten de una vacuna para la enfermedad COVID-19 a sus 26 equipos afiliados. Pero la alternativa de reanudar la competencia en la Serie A, dividiendo el campeonato en dos o más regiones o cambiando el formato del inicial, no es mal vista por Carlos Alfaro Moreno y Fabián Bustos, presidente y director técnico de Barcelona respectivamente.

03 May 20, 09:05:05
Barcelona SC y Emelec jugarán un Clásico del Astillero virtual
El 3 de mayo de 2020 era la fecha pactada para que se juegue el primer Clásico del Astillero de la temporada, en el estadio Monumental. Sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, los eventos de concentración masiva han sido cancelados o postergados en todo el mundo; incluyendo al deporte.

03 May 20, 09:05:18
Kevin De Bruyne: Si la temporada no termina, habrá graves problemas económicos
El mediapunta del Manchester City Kevin De Bruyne cree que "debido a los importantes desafíos económicos" el campeonato inglés "se reanudará lo antes posible", señaló este domingo en una entrevista publicada por el diario belga Het Laatste Nieuws.

03 May 20, 07:05:16
El Colonia de la Bundesliga tiene tres personas contagiadas de coronavirus
Tres personas en el club alemán de fútbol Colonia dieron positivo de coronavirus, lo cual constituye el golpe más reciente para las esperanzas de la Bundesliga, que buscaba reanudar la campaña este mes. En un comunicado emitido ayer, el Colonia no identificó a las personas que contrajeron el padecimiento COVID-19 ni precisó si se trataba de futbolistas. Ninguna de las tres personas mostraron síntomas y todas pasarán catorce días aisladas en casa, afirmó el club.

03 May 20, 07:05:02
Marlon 'Chito' Vera pelearía el 16 mayo por UFC Fight Night contra Song Yadong
La UFC dio a conocer las carteleras completas de sus funciones previstas para el 13 y 16 de mayo próximo, en las que se incluye al ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera, en momentos en que esa organización de artes marciales mixtas se acerca a la reanudación de los combates, en medio de la pandemia de COVID-19.

03 May 20, 04:05:02
Ricardo Vasconcellos Rosado: Barcelona 5, Deportivo Cali 3, gran juego de la historia torera
Los que tuvimos la fortuna de vivir los tiempos del viejo estadio Capwell no tenemos nada que envidiar a los aficionados de hoy, que solo pueden ver los partidos internacionales de Copa Libertadores o Copa Sudamericana. Desde 1946 pasaron por el césped del escenario de la calle San Martín los mejores equipos del continente y algunos de Europa, como el Espanyol y el Sevilla de España; Rot-Weiss Essen, de Alemania; el Charlton Athletic, de Inglaterra; y el Degerfors y Norkoping, de Suecia.

03 May 20, 04:05:02
Golfista Daniela Darquea crea un área para simular que entrena sobre césped
Una alfombra de yoga sirve a Daniela Darquea para simular el césped de una cancha de golf en el confinamiento que cumple en su casa debido a la pandemia de COVID-19. Darquea comenta que en febrero pasado suspendió su planificación que estaba enfocada en los torneos puntuables para los Juegos Olímpicos 2021.

03 May 20, 04:05:02
Jorge Barraza | Neymar: 111 millones de euros por 80 partidos
En una operación tipo James Bond, trajes oscuros, camisas blancas, anteojos negros, cuatro abogados del Paris Saint Germain depositaron el 3 de agosto de 2017 un cheque del Qatar National Bank por 222 millones de euros en la sede del FC Barcelona. Lo pusieron sobre la mesa y se llevaron a Neymar da Silva Santos Júnior, quien obró como una belleza despampanante que se va del brazo de sus captores, contenta con ellos.

03 May 20, 04:05:02
Salario de Jordi Cruyff y su equipo fue revelado por Jaime Estrada
Aunque Francisco Egas mantuvo en reserva los contratos del seleccionador Jordi Cruyff y su equipo, durante la realización del congreso extraordinario Jaime Estrada reveló los montos que vinculan al equipo de estrategas españoles a la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Según Estrada, los egresos de la FEF por salarios del director técnico, sus asistentes y el director deportivo ascienden a $5,7 millones anuales, "sin considerar la posibilidad del 5 % de salida de divisas que también debería asumir la FEF".

02 May 20, 10:05:01
Pospuesta la exaltación al Salón de la Fama de béisbol
Derek Jeter, Larry Walker y los demás integrantes de la generación que ingresaría en el 2020 al Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas tendrán que esperar otro año para que llegue su momento de gloria en Cooperstown. El Salón de la Fama anunció ayer que canceló la ceremonia de exaltación de los nuevos miembros por la pandemia de coronavirus. Los integrantes del recinto de los inmortales serán entronizados formalmente el 25 de julio de 2021.

02 May 20, 10:05:01
Presidente de la Federación Ecuatoriana de Triatlón espera recursos
Julio Ramírez Morab, presidente de la Federación Ecuatoriana de Triatlón, informó ayer que sostuvo una reunión con el subsecretario del Deporte, funcionario con quien se analizaron las posibilidades de entrenamiento e inversión, luego de que se le notificara sobre la no entrega del 70 % para el Programa de Alto Rendimiento.

02 May 20, 10:05:01
Nassib Neme cuestionó a Jaime Estrada por no saber lo que hacía Francisco Egas en la FEF
Nassib Neme, presidente de Emelec y uno de los representantes del club guayaquileño en el congreso extraordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) realizado el pasado viernes, manifestó su indignación por las "autocráticas" decisiones tomadas por Francisco Egas (removido como presidente), sin conocimiento del resto del directorio.

02 May 20, 10:05:01
Dirigencia de la FEF sesionó con fallo judicial en contra
Con una audiencia pendiente para el 13 de mayo, cuando se dará trámite a la acción de protección de derechos constitucionales interpuesta por Francisco Egas en contra del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por su remoción del directorio, un congreso extraordinario de la FEF ratificó el viernes en la presidencia a Jaime Estrada.