jueves, 27 de junio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
27 Jun 19, 05:06:41
Colombia vs. Chile: Fecha, horarios, canales, estadio por el Copa América - Brasil 2019

Este viernes 28 de Junio a las 18:00(de Ecuador) Colombia recibe a Chile por la Cuartos de Final 3 de Cuartos de Final de la Copa América - Brasil 2019. Calendario de la fase de grupos de la Copa América 2019 Canales que transmiten Colombia vs Chile El partido lo transmiten Teleamazonas (señal abierta) y DirecTV Sports Ecuador (señal pagada) para Ecuador, TV Pública AR para Argentina.

27 Jun 19, 05:06:41
Venezuela vs. Argentina: Fecha, horarios, canales, estadio por el Copa América - Brasil 2019
Este viernes 28 de Junio a las 14:00(de Ecuador) Venezuela recibe a Argentina por la Cuartos de Final 2 de Cuartos de Final de la Copa América - Brasil 2019. Calendario de la fase de grupos de la Copa América 2019 Canales que transmiten Venezuela vs Argentina El partido lo transmiten Teleamazonas (señal abierta) y DirecTV Sports Ecuador (señal pagada) para Ecuador, TV Pública AR para Argentina.

27 Jun 19, 04:06:58
Final de la Copa América 2020 se disputará en Colombia
La final de la Copa América 2020, que organizarán Colombia y Argentina, se disputará en el país andino, informó este jueves el presidente Iván Duque que, sin embargo, no desveló qué ciudad albergará el partido. "Quería confirmarles a ustedes que la final de la Copa América 2020 va a realizarse en Colombia, como ha sido uno de los grandes anhelos de todos nosotros", aseguró Duque en un acto durante la conmemoración del Día Nacional del Servidor Público.

27 Jun 19, 04:06:55
Por gestión de Ronaldo, Stiven Plaza viaja a Brasil para recuperarse de lesión
Por gestiones del brasileño Ronaldo Nazário, el delantero ecuatoriano Stiven Plaza viaja a Brasil para terminar su proceso de recuperación de la lesión en la pierna derecha y estar listo para la pretemporada con el Real Valladolid en Madrid. "Como siempre: un fenómeno Ronaldo", publicó en Twitter la agencia que representa al jugador tricolor del Valladolid español.

27 Jun 19, 03:06:10
Brasil hace respetar su casa y es el primer semifinalista de la Copa América 2019
Brasil clasificó a la semifinal de la Copa América 2019 tras imponerse a Paraguay por 4-3 en la tanda de penaltis de un partido que concluyó sin goles.  En la definición por penales marcaron por Brasil Willian, Marquinhos, Coutinho, Firmino envió el balón fuera y en el último lanzamiento Gabriel Jesús dio el pase a los anfitriones.

27 Jun 19, 03:06:16
Jorge Barraza: Dudamel, comandante de la revolución vinotinto
A los 46 años lleva tres al frente de la Selección Venezolana y sigue siendo uno de los entrenadores más jóvenes de Sudamérica. A la indiscutible evolución del fútbol de su país le agregó su fuerte personalidad, la osadía que mostraba como arquero salidor, rematador de penales, desafiante frente a las grandes figuras continentales cuando el fútbol de su país era aún el benjamín y recibía goleadas impiadosas.

27 Jun 19, 02:06:15
Richarlison no jugará ante Paraguay y es duda en Brasil para lo que resta de la Copa América
El delantero brasileño Richarlison fue descartado del partido de cuartos de final de la Copa América contra Paraguay por estar padeciendo de paperas. La Confederación Brasileña de fútbol dijo el jueves que el resto del equipo será vacunado contra la enfermedad tras el partido del jueves en la Arena de Gremio en Porto Alegre. Se abstuvo a comentar a una consulta de The Associated Press sobre si los jugadores de Paraguay estaban expuestos a un contagio.

27 Jun 19, 02:06:53
Lucía Vallecilla se presentó en El Nacional con dos fichajes
En su primer día de gestión al mando de El Nacional, la presidenta Lucía Vallecilla hizo oficial dos fichajes para el plantel criollo: el zaguero Juan Lara, y al delantero Byron Palacios, que llegan para sumarse a una plantilla que buscará los playpoffs de la LigaPro y la Copa Ecuador como objetivos hasta final de año.

27 Jun 19, 02:06:38
Inglaterra es la primera clasificada a las semifinales del Mundial femenino
Inglaterra fue muy superior a Noruega (3-0) este jueves en Le Havre, en el primer partido de cuartos de final del Mundial de fútbol femenino, y pasó a semifinales, donde espera a Estados Unidos o Francia. Las inglesas se adelantaron rápido, con un tempranero gol de la capitana Jill Scott (2). Luego de muchas ocasiones, la delantera Ellen White (39) convertiría el segundo y la lateral Lucy Bronze (56) cerraría la cuenta con un golazo. (D)

27 Jun 19, 01:06:40
'No podía rechazar el proyecto de Emelec', dice refuerzo Aníbal Leguizamón a su arribo a Guayaquil
El "desafío deportivo" y "lo que significa Emelec a nivel nacional y en Sudamérica" convencieron a Aníbal Leguizamón de dejar el club del que es hincha, Arsenal de Sarandí, y vincularse al elenco eléctrico por un año. El zaguero argentino de 27 años arribó este jueves a Guayaquil como flamante fichaje del plantel millonario y lo hizo "muy feliz" y "con muchas ganas de conocer" al resto de la plantilla.

27 Jun 19, 01:06:32
Carlos Queiroz confía en una victoria de Colombia ante un "Chile favorito"
El técnico de la selección colombiana de fútbol, el portugués Carlos Quieroz, afirmó este jueves que el partido del viernes en Sao Paulo por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 ante Chile son "noventa minutos", sin "mañana", y en el que se jugará al "todo o nada".

27 Jun 19, 12:06:35
FEF ya gastó 2 de los 4 millones de dólares que recibe por participar en Copa América 2019
Cuatro millones de dólares es el monto que recibe la Selección de Ecuador y cada una de las otras once por concepto de participación en la fase de grupos de la Copa América de Brasil-2019, declaró este jueves el presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas. De esos cuatros millones, de acuerdo al dirigente, en la Ecuafútbol ya se gastaron dos millones.

27 Jun 19, 10:06:46
Copa América 2019: Calendario de los cuartos de final, llaves y fechas
La Copa América empieza su fase decisiva y las llaves definidas prometen ser partidos muy intensos, los cuartos de final se disputarán desde este jueves y hasta el sábado. Los partidos se desarrollarán en cuatro ciudades brasileñas: Porto Alegre, Río Janeiro, San Pablo y Salvador de Bahía.

27 Jun 19, 10:06:15
FEF evaluará la continuidad del Hernán Darío 'Bolillo' Gómez
Tres días después de la eliminación de la Selección Nacional en la Copa América Brasil-2019, el presidente de la Ecuafútbol Francisco Egas afirmó que la continuidad del técnico Hernán Darío Gómez al mando de la Tricolor requiere de un estudio cuidadoso por parte del cuerpo colegiado, para luego tomar cualquier decisión pertinente. Además, el dirigente admitió que existen problemas internos tanto en la Selección como en la federación.

27 Jun 19, 06:06:56
Jordi Cardoner, vicepresidente del FC Barcelona: Neymar quiere volver
"Neymar quiere volver al Barça", confirmó este jueves Jordi Cardoner, vicepresidente del club azulgrana, asegurando que la junta directiva no ha estudiado por el momento este dosier ni ha abierto contacto con el delantero brasileño del París Saint-Germain. "Lo que sí es correcto, a día de hoy, es lo que he leído, he oído, lo que parece cierto, es que Neymar quiere volver al Barça", declaró Cardoner en una rueda de prensa en el Camp Nou. 

26 Jun 19, 10:06:40
Ismael Rescalvo: Emelec nunca renuncia a su estilo; Barcelona, sí
Dice que por su forma de entender el fútbol incorporó a su filosofía las enseñanzas de Johan Cruyff, Louis van Gaal y Pep Guardiola. Por eso el DT de Emelec, Ismael Rescalvo, se desmarca de los técnicos 'resultadistas' y deja en claro que con su equipo, al que aún considera en construcción, espera conseguir victorias que vayan ligadas a un estilo y a un funcionamiento y "no ganar de cualquier manera". El español habló de Emelec y otros temas con este Diario, el martes. Usted dijo, cuando asumió, que Emelec es grande, que dormía. ¿Ya despertó?

26 Jun 19, 10:06:40
Ana Frank gana en la hípica
La potranca nacional Ana Frank respondió al favoritismo con el que llegó a Samborondón y se impuso cómodamente en los 1.500 metros del clásico en honor al narrador hípico Fabricio Paredes, realizado en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Fue la tercera victoria de la pensionista del Chipipe que marcó el tiempo de 1 minuto, 35 segundos para completar los 1.500 metros con la conducción del jinete Luis Hurtado.

26 Jun 19, 10:06:40
Selección de patinaje de Ecuador viajará a España este lunes
Luego del concentrado que se realizó en Guayaquil, seis patinadores azuayos se alistan para viajar a España como parte de la selección del Ecuador que intervendrá en los World Roller Games 2019, que se efectuarán del 4 al 14 de julio próximo. El desplazamiento del equipo nacional será este lunes 1 de julio y los deportistas que preparan maletas son Alejandro Serrano y Nicolás García, en la categoría juvenil; Emma Clare, Andrea Ortiz, David Sarmiento y Rodrigo Matute en la categoría élite.

26 Jun 19, 10:06:40
Juleisy Angulo estará para los JJ.OO. de 2024
La ecuatoriana Juleisy Angulo a sus 18 años sorprendió al atletismo sudamericano al bajar la marca de la región de la categoría en la prueba de lanzamiento de jabalina, durante el Grand Prix de Atletismo U20 realizado en Cali, Colombia. La marca sudamericana estaba en poder de la colombiana María Lucelli Murillo, con 57,16 metros, y la seleccionada nacional puso 57,94 metros.

26 Jun 19, 06:06:29
Argentina tendrá bajas en selección de fútbol que irá a Panamericanos de Lima
La selección argentina de fútbol irá sin el mediocampista Javier Mascherano ni otros mayores de 23 años a los Juegos Panamericanos de Lima, debido a la resistencia de sus clubes, dijo este miércoles el entrenador Fernando Batista. El DT dio a conocer la lista de 22 jugadores que comenzarán a trabajar el lunes próximo en el predio de Ezeiza (sur) de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

26 Jun 19, 06:06:34
Marc Gasol se queda una temporada más en los Raptors de Toronto
El pívot español Marc Gasol ha ejercido su opción de contrato de 25.6 millones de dólares por una temporada más y permanecerá la próxima campaña en los Toronto Raptors, actuales campeones de la NBA, anunció este miércoles el club canadiense. Gasol, obtenido por los Raptors procedente de los Memphis Grizzlies en la fecha límite de traspasos de la NBA la temporada pasada, promedió 9.4 puntos, 6.4 rebotes, 3.0 asistencias y 1.1 bloqueos por partido durante los playoffs con Toronto rumbo a al campeonato, el primero de la historia para cualquier franquicia no estadounidense.

26 Jun 19, 05:06:14
Lucía Vallecilla asume la presidencia de El Nacional
Lucía Vallecilla fue posesionada este miércoles como nueva presidenta de El Nacional, en un período que le llevará en el mando de los criollos hasta el 2023. La abogada de profesión fue electa por los socios el pasado viernes, y hoy asumió el cargo en un acto efectuado en las instalaciones del Colegio Militar Eloy Alfaro.  La encargada de tomar el juramento al nuevo directorio del club fue Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral, organismo que colaboró en la jornada electoral cumplida en varias ciudades del país. 

26 Jun 19, 05:06:34
Brasil vs. Paraguay: Fecha, horarios y canales de TV por los cuartos de final de Copa América Brasil 2019
Con artillería de primera línea, la favorita y anfitriona Brasil sale este jueves a sellar su pase a semifinales de Copa América 2019 ante una incierta Paraguay que ya le ha sabido vencer a estas alturas del conflicto. El partido se jugará a partir de las 19:30pm (de Ecuador) en la Arena do Gremio de Porto Alegre.

26 Jun 19, 04:06:03
Yankees celebran ante los Azulejos
Gleyber Torres conectó una línea de sencillo que definió el encuentro en la novena entrada, y los Yankees de Nueva York consiguieron otro par de bambinazos antes de viajar a Londres, al vencer este miércoles 8-7 a los Azulejos de Toronto. Didi Gregorius y DJ LeMahieu lograron los jonrones de Nueva York, que extendió así su récord de las Grandes Ligas, a 29 juegos consecutivos bateando al menos un cuadrangular.

26 Jun 19, 04:06:30
Mohamed Salah conduce a Egipto a octavos de final de la Copa de África
El anfitrión Egipto y Nigeria, dos de los grandes favoritos al título, sellaron este miércoles su segunda victoria en otros tantos partidos en la fase de grupos de la Copa de África de Naciones (CAN-2019), donde lograron clasificarse para los octavos de final. En la tercera jornada su misión será asegurar la primera plaza, pero los dos tienen ya en su mano el billete a la siguiente etapa del torneo, con Egipto comandando con paso firme el grupo A y Nigeria el B.

26 Jun 19, 04:06:45
Otto Morcillo: La FEF debe pedirle al 'Bolillo' Gómez que dé un paso al costado
Para mí los jugadores de la Tricolor en la Copa América no fueron escogidos correctamente. Hernán Gómez dice que no lo trajeron para ese torneo, sino para las eliminatorias a Catar 2022, pero se equivoca: a él lo contrataron para ser técnico de la selección de Ecuador y debe responder por los resultados que se dan en cada partido. Es una pena que se haya jugado como se jugó porque ciertos futbolistas no fueron convocados y podrían haber ayudado a que el balompié nacional dé otra imagen, una como la que dio la sub-20 en el Mundial.

26 Jun 19, 03:06:25
Paraguay busca dañar fiesta al anfitrión de la Copa América Brasil 2019
La selección brasileña se jugará este jueves el pase a las semifinales de la Copa América 2019 ante una Paraguay que intentará aprovechar la importante baja del centrocampista Casemiro, sancionado por acumulación de tarjetas. El equipo dirigido por el técnico Tite viene de menos a más en la competición y confía en mantener en el Arena do Gremio de Porto Alegre el ritmo avasallador con el que castigó a Perú (0-5) en el último partido de la fase de grupos.

26 Jun 19, 02:06:57
Jorge Barraza: Luces y sombras de la primera fase
Se fueron los primeros 18 partidos de los 26 de la Copa. Nivel aceptable de juego, ni uuuuuuuuuhhh ni decepcionante. Nulo clima de Copa en la población y en las calles brasileñas, incluso en sus medios. Si no juega Brasil no es tapa de los diarios casi ningún día. Se juega en ciudades enormes que siguen su pulso normal y no miran ni de reojo a la Copa. Ni se habla de esto. Sólo los canales de televisión deportivos alimentan la expectativa. Y los aficionados llegados del extranjero. Los brasileños, ni enterados. No aportan un hincha a los partidos en los que no juega su selección.

26 Jun 19, 02:06:06
11 boxeadores ecuatorianos pasan a la segunda ronda de la Copa Cinturón de Oro, en Portoviejo
Cerca de 150 boxeadores, casi tres veces más que la edición 2018, participan en la X Copa Cinturón de Oro, en las categorías júnior y juvenil, en damas y varones, que se inauguró este martes en el coliseo de boxeo del complejo California, de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), en Portoviejo.

26 Jun 19, 01:06:50
El FC Barcelona podría recibir una sanción de FIFA si negocia con Neymar sin permiso del París Saint-Germain
Los rumores de un posible regreso de Neymar al FC Barcelona luego de dos temporadas en el París Saint-Germain cada vez toman más fuerza. No obstante, si los catalanes quieren volver a tener a la estrella brasileña en sus filas, deberán tener el permiso de los parisinos, caso contrario podrían recibir una sanción de FIFA. El artículo 18 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores dice lo siguiente: 

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Brasil se clasificó a la semifinal de la Copa América en una dramática definición por penales

Los cuartos de final de la Copa América se inician este jueves 27 de junio del 2019 cuando el anfitrión Brasil, se enfrente a Paraguay desde las 00:30 GMT (19:30 hora de Ecuador) en el Arena do Gremio, en la ciudad de Porto Alegre.

31 Dec 69, 05:12:00
La final de la Copa América 2020 se disputará en Colombia, afirma Duque
La final de la Copa América 2020, que organizarán Colombia y Argentina, se disputará en el país andino, informó este jueves el presidente Iván Duque que, sin embargo, no desveló qué ciudad albergará el partido.

31 Dec 69, 05:12:00
El tapir Manolo pronostica que Chile ganará a Colombia en la Copa América
Manolo es uno de los animales más famosos del Buin Zoo, ubicado en la Región Metropolitana de Santiago, en Chile, porque también pronostica a los ganadores de los partidos de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Asociación chilena de fútbol confirma al técnico de Reinaldo Rueda más allá de Copa América
La Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP) ratificó este jueves 27 de junio del 2019 la continuidad del técnico colombiano Reinaldo Rueda al frente de 'La Roja', independientemente de los resultados en Copa América, donde el viernes enfrenta un decisivo duelo ante Colombia por los cuartos de final.

31 Dec 69, 05:12:00
Francia vs. EE.UU., un esperado partido en el Mundial femenino de fútbol
"Es un gran partido, un partido con repercusión mundial que va a dar todavía más visibilidad al fútbol femenino", se alegró este jueves en París la seleccionadora de Estados Unidos, Jill Ellis, en vísperas de los cuartos de final contra Francia.

31 Dec 69, 05:12:00
Chile defiende el bicampeonato de Copa América ante la poderosa Colombia
En una esquina, el campeón defiende con fiereza su doble cinturón; en la otra, el poderoso retador calienta para tirarlo a la lona. Chile y Colombia se enfrentarán este viernes 28 de junio del 2019 en duelo de pesos pesados de cuartos de final de la Copa América de Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
José Francisco Cevallos: 'Jugar contra Liga es motivante, por el morbo que hay de no ganar en Casa Blanca'
Barcelona SC se entrenó a puerta cerrada entre el 26 y 27 de junio, para preparar su partido ante Liga de Quito, por la final de la Copa Alberto Spencer. El equipo porteño se clasificó tras eliminar a Emelec, en juegos de ida y vuelta.

31 Dec 69, 05:12:00
Richarlison excluido de la Selección de Brasil por sufrir paperas
El atacante Richarlison quedó fuera del duelo que disputará Brasil ante Paraguay, este jueves 27 de junio del 2019 en Porto Alegre por cuartos de final de la Copa América, por sufrir un cuadro de paperas que obliga a la 'Canarinha' a vacunar a todos sus jugadores por temor al contagio.

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas dice que no se repetirán relaciones como las que Vinicio Luna tenía en la Selección
Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, declaró que volverá a Guayaquil para conocer quién o quiénes fueron los funcionarios del organismo que posibilitaron que Vinicio Luna, excoordinador de Logística del ente, sindicado en dos ocasiones por la justicia, haya podido viajar junto a la Federación junto a un grupo de periodistas e hinchas, que fueron alojados en los mismos hoteles que ocupó el equipo en la Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol: 'El 60 o 70% de la Selección debe ser cambiado'
"No estamos nada contentos con el presente de la Selección ecuatoriana de fútbol". Fueron las contundentes palabras de Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ante las críticas a la Tricolor por su desempeño en la Copa América de Brasil, este jueves 27 de junio del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
El Giro de Italia desvela sus tres etapas en Hungría en la edición del 2020
El Giro de Italia 2020 comenzará con una contrarreloj de 9,5 kilómetros en Budapest, seguida de otras dos etapas en Hungría, en Gyor y Nagykanizsa, anunció este jueves 27 de junio del 2019 la organizadora de la carrera (RCS).

31 Dec 69, 05:12:00
Angelo Henríquez no quiere dejar la 'U' de Chile para jugar en Emelec
El delantero Angelo Henríquez no tiene previsto salir de la Universidad de Chile para convertirse en el nuevo fichaje de Emelec. El atacante de 25 años, con pasado en el Manchester United de Inglaterra, tiene una propuesta para jugar con los azules hasta el final de la temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
La nueva directiva de El Nacional fue posesionada y se confirman refuerzos
La nueva directiva de El Nacional ya fue posesionada el miércoles 26 de junio del 2019 en un acto realizado en las instalaciones del colegio Militar Eloy Alfaro, en el norte de Quito. Allí, Diana Atamaint, presidenta del consejo Nacional Electoral (CNE), fue la encargada del discurso y del posicionamiento de Lucía Vallecilla, como la nueva presidenta del club, y del general Jorge Almeida, como vicepresidente hasta el periodo del 2023.

31 Dec 69, 05:12:00
El zaguero Aníbal Leguizamón arribará a Guayaquil para reforzar a Emelec
Emelec hizo oficial la contratación de su primer refuerzo para el reinicio del campeonato, a través de su cuenta de Twitter. El zaguero Aníbal Leguizamón llegará a Guayaquil a las 13:00 de este 27 de junio, para firmar su vínculo con el club.

31 Dec 69, 05:12:00
Larissa Riquelme: 'No veo mal admirar la belleza de una mujer en un estadio'
A casi diez años de convertirse en un icono sensual del fútbol, la modelo paraguaya Larissa Riquelme mantiene intacta su popularidad como lo ha vuelto a demostrar en la Copa América, donde ha reaparecido causando casi la misma repercusión que entonces.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito espera el 'sí' de Antonio Valencia en las próximas horas
Liga de Quito espera con ansiedad la respuesta de Antonio Valencia para vincularlo por dos temporadas. "Esperamos hoy o las primeras horas de mañana -28 de junio del 2019- tener la respuesta. Estamos ilusionados", expresó Esteban Paz, apoderado de la Comisión Especial de Fútbol de LDU, en una entrevista con radio La Red 102.1 FM.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador acumula 318 goles en contra en la Copa América y cumplió su décima peor campaña en Brasil
Cuatro goles de Uruguay, dos de Chile y uno de Japón recibió la Selección ecuatoriana de fútbol en su participación en la Copa América de Brasil 2019, donde fue eliminada anticipadamente al terminar última en el Grupo C.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil se mide con Paraguay sin su ángel de la guarda en la Copa América
La selección brasileña se jugará este jueves 27 de junio del 2019 el pase a las semifinales de la Copa América 2019 ante una Paraguay que intentará aprovechar la importante baja del sancionado Casemiro, que será sustituido por Allan y no por Fernandinho como se esperaba.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadadores con discapacidades se lucen en los Juegos Nacionales del Deporte Adaptado
Byron Chilliquinga es uno de los nadadores que sobresale en los IV Juegos Nacionales del Deporte Adaptado, que se cumple en la piscina olímpica de Cuenca. Hasta el mediodía de ayer sumaba cuatro medallas de oro y aún le quedaban dos pruebas.

31 Dec 69, 05:12:00
Eduardo Berizzo, el DT que superó un cáncer para volver
Eduardo Berizzo es amante del bajo perfil. Fiel a los conceptos de su mentor, Marcelo Bielsa, al argentino y actual DT de Paraguay le gusta vivir alejado de las polémicas y de las estridencias mediáticas. No concede entrevistas personales y mantiene una relación respetuosa, pero distante con los medios.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
27 Jun 19, 07:06:38
Sufrió pero sobrevivió la Canarinha (RESUMEN)


Duro desafío para el Scracth que ha podido darle una alegría más a su gente y acercarse a un anhelado título que les ha sido esquivo. La Albirroja cayó de pie tras aguantar con honor los noventa minutos y ser vencido por cuatro a tres desde los doce pasos.

]]>

27 Jun 19, 06:06:12
Logran el cometido en suelo Cafetero (OFICIAL)

Mientras se escoge un monarca en suelo brasileño, se debe tomar en cuenta que las selecciones sudamericanas volverán a tener actividad el próximo año divididos en dos países. Había varios intereses de por medio que han llegado a feliz término.

]]>

27 Jun 19, 06:06:48
Los necesitan con minutos (FOTO)

Empieza el segundo semestre y queda claro que los más grandes del país han optado por hacer un par de movimientos en el mercado de transferencias. Esto significa que algunos que no gozan de tantos minutos deben buscar oportunidades para consolidar sus carreras.

]]>

27 Jun 19, 05:06:04
"Soy del Madrid, el equipo más grande del fútbol mundial" (VIDEO)

Los españoles han golpeado con fuerza este mercado de transferencias y se especula que todavía se debe aguardar por una sorpresa más. En cuestión de semanas iniciará la pretemporada y parece que todo el grupo hará lo posible por ganarse la confianza de Zizou.

]]>

27 Jun 19, 05:06:58
"A ella le enviaron un borrador vía Whatsapp" (ENTREVISTA)

Estos últimos días han sido de polémica pues se considera existió discriminación hacia una juez por una falla administrativa que ahora lo ha dejado sin poder arbitrar por tiempo indefinido. Los defensores no han tardado en aparecer ante lo que consideran es un atropello.

]]>

27 Jun 19, 03:06:48
Un cuarto nombre que se acerca al Rojo

Es casi un hecho que el Club Deportivo El Nacional tendrá en Tito Valencia a un tercer refuerzo para el segundo semestre de 2019, y además ya han empezado a cocinar el que podría ser un cuarto elemento.

]]>

27 Jun 19, 03:06:44
"Salvo que se vaya algún jugador" (AUDIO)

Gabriel Schürrer, director técnico de Sociedad Deportiva Aucas, compareció este jueves a rueda de prensa, para referirse al presente del equipo, a los nuevos refuerzos y a los trabajos de pretemporada.

]]>

27 Jun 19, 03:06:59
"Nunca ofrezco lo que no puedo cumplir" (AUDIO)

Lucía Vallecilla, presidenta electa del Club Deportivo El Nacional, habló con los medios de comunicación sobre varios detalles relevantes, en el inicio de su gestión al frente de la institución.

]]>

27 Jun 19, 02:06:14
La suerte no lo acompaña

En Liga Deportiva Universitaria de Quito fueron portadores de malas noticias este día jueves en horas de la tarde, al confirmarse la lesión de una de sus jóvenes promesas y quien justamente salía de otra.

]]>

27 Jun 19, 02:06:25
Sucursal del Expreso Austral (FOTO)

Era un secreto a voces, pero este día jueves la dirigencia de Sociedad Deportiva Aucas hizo oficial la contratación de un nuevo refuerzo para la segunda etapa en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Liga Pro 2019.

]]>

27 Jun 19, 02:06:14
"Tenemos el audio del doctor que decía que sí estaba lastimado" (ENTREVISTA)

En el América de México no tardaron en pronunciarse respecto a la polémica entre Renato Ibarra, Hernán Darío Gómez y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y este jueves, dos de sus principales cabezas salieron en defensa del futbolista de sus registros.

]]>

27 Jun 19, 02:06:10
Lo espera el Viejo Continente

Desde el pasado día miércoles, mucho se ha hablado en los medios de Brasil sobre el futuro del zaguero central ecuatoriano y de los registros del Sao Paulo FC, Robert Arboleda, después de la Copa América de Brasil.

]]>

27 Jun 19, 01:06:00
Nace una nueva potencia femenina (RESUMEN)

Este jueves en horas de la tarde se jugó el primer partido de cuartos de final en el marco del Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA. Inglaterra se mantuvo como la sensación y ya es semifinalista.

]]>

27 Jun 19, 01:06:39
Nominado a Balón de Oro

Univisión, una de las principales cadenas de habla hispana en los Estados Unidos y por ende con gran repercusión en el mercado mexicano, ha iniciado su proceso de elección de la Bota de Oro del pasado torneo en la Liga MX.

]]>

27 Jun 19, 01:06:14
Pintaba para grandes cosas...

Antes de que se abra nuevamente el mercado de transferencias en Europa, en la Liga Premier de Inglaterra se reveló la lista de jugadores ya considerados como agentes libres, después de que sus clubes no los renovaran.

]]>

27 Jun 19, 01:06:20
"Es una linda oportunidad" (VIDEO)

Anibal Leguizamón, flamante refuerzo del Club Sport Emelec, ya aterrizó en la ciudad de Guayaquil para de inmediato sumarse al que será su nuevo club. Además, dio sus primeras impresiones.

]]>

27 Jun 19, 01:06:42
Ya son parte de la tropa de Zuleta

En el Club Deportivo El Nacional se vivió una importante jornada este día jueves en horas de la mañana, con la presentación de dos jugadores que fueron previamente anunciados por su nueva dirigencia.

]]>

27 Jun 19, 12:06:23
Rediseñan el Escuadrón Cebollita (FOTO)

En el América de Quito sigue registrándose novedades, en medio de la que definitivamente ya es una reestructuración de plantilla, de cara al segundo semestre en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Liga Pro 2019.

]]>

27 Jun 19, 12:06:33
"Armaron la fiesta en el piso 17"

Una triste noticia para el fútbol de nuestro país trascendió este día jueves en horas de la tarde, con un nuevo acto disciplinario en la interna de nuestra muy venida a menos Selección Ecuatoriana de Fútbol.

]]>

27 Jun 19, 12:06:52
Recurso de apelación (DOCUMENTO)

En el Club Sport Emelec se ha confirmado, por medio de un documento oficial, la postura de presentar apelación a la sanción de la que fue objeto el atacante ecuatoriano Brayan Angulo, después de la Copa Alberto Spencer.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
27 Jun 19, 06:06:56
Jordi Cardoner, vicepresidente del FC Barcelona: Neymar quiere volver

"Neymar quiere volver al Barça", confirmó este jueves Jordi Cardoner, vicepresidente del club azulgrana, asegurando que la junta directiva no ha estudiado por el momento este dosier ni ha abierto contacto con el delantero brasileño del París Saint-Germain. "Lo que sí es correcto, a día de hoy, es lo que he leído, he oído, lo que parece cierto, es que Neymar quiere volver al Barça", declaró Cardoner en una rueda de prensa en el Camp Nou. 

26 Jun 19, 10:06:40
Ismael Rescalvo: Emelec nunca renuncia a su estilo; Barcelona, sí
Dice que por su forma de entender el fútbol incorporó a su filosofía las enseñanzas de Johan Cruyff, Louis van Gaal y Pep Guardiola. Por eso el DT de Emelec, Ismael Rescalvo, se desmarca de los técnicos 'resultadistas' y deja en claro que con su equipo, al que aún considera en construcción, espera conseguir victorias que vayan ligadas a un estilo y a un funcionamiento y "no ganar de cualquier manera". El español habló de Emelec y otros temas con este Diario, el martes. Usted dijo, cuando asumió, que Emelec es grande, que dormía. ¿Ya despertó?

26 Jun 19, 10:06:40
Ana Frank gana en la hípica
La potranca nacional Ana Frank respondió al favoritismo con el que llegó a Samborondón y se impuso cómodamente en los 1.500 metros del clásico en honor al narrador hípico Fabricio Paredes, realizado en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Fue la tercera victoria de la pensionista del Chipipe que marcó el tiempo de 1 minuto, 35 segundos para completar los 1.500 metros con la conducción del jinete Luis Hurtado.

26 Jun 19, 10:06:40
Selección de patinaje de Ecuador viajará a España este lunes
Luego del concentrado que se realizó en Guayaquil, seis patinadores azuayos se alistan para viajar a España como parte de la selección del Ecuador que intervendrá en los World Roller Games 2019, que se efectuarán del 4 al 14 de julio próximo. El desplazamiento del equipo nacional será este lunes 1 de julio y los deportistas que preparan maletas son Alejandro Serrano y Nicolás García, en la categoría juvenil; Emma Clare, Andrea Ortiz, David Sarmiento y Rodrigo Matute en la categoría élite.

26 Jun 19, 10:06:40
Juleisy Angulo estará para los JJ.OO. de 2024
La ecuatoriana Juleisy Angulo a sus 18 años sorprendió al atletismo sudamericano al bajar la marca de la región de la categoría en la prueba de lanzamiento de jabalina, durante el Grand Prix de Atletismo U20 realizado en Cali, Colombia. La marca sudamericana estaba en poder de la colombiana María Lucelli Murillo, con 57,16 metros, y la seleccionada nacional puso 57,94 metros.

26 Jun 19, 06:06:29
Argentina tendrá bajas en selección de fútbol que irá a Panamericanos de Lima
La selección argentina de fútbol irá sin el mediocampista Javier Mascherano ni otros mayores de 23 años a los Juegos Panamericanos de Lima, debido a la resistencia de sus clubes, dijo este miércoles el entrenador Fernando Batista. El DT dio a conocer la lista de 22 jugadores que comenzarán a trabajar el lunes próximo en el predio de Ezeiza (sur) de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

26 Jun 19, 06:06:34
Marc Gasol se queda una temporada más en los Raptors de Toronto
El pívot español Marc Gasol ha ejercido su opción de contrato de 25.6 millones de dólares por una temporada más y permanecerá la próxima campaña en los Toronto Raptors, actuales campeones de la NBA, anunció este miércoles el club canadiense. Gasol, obtenido por los Raptors procedente de los Memphis Grizzlies en la fecha límite de traspasos de la NBA la temporada pasada, promedió 9.4 puntos, 6.4 rebotes, 3.0 asistencias y 1.1 bloqueos por partido durante los playoffs con Toronto rumbo a al campeonato, el primero de la historia para cualquier franquicia no estadounidense.

26 Jun 19, 05:06:14
Lucía Vallecilla asume la presidencia de El Nacional
Lucía Vallecilla fue posesionada este miércoles como nueva presidenta de El Nacional, en un período que le llevará en el mando de los criollos hasta el 2023. La abogada de profesión fue electa por los socios el pasado viernes, y hoy asumió el cargo en un acto efectuado en las instalaciones del Colegio Militar Eloy Alfaro.  La encargada de tomar el juramento al nuevo directorio del club fue Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral, organismo que colaboró en la jornada electoral cumplida en varias ciudades del país. 

26 Jun 19, 05:06:34
Brasil vs. Paraguay: Fecha, horarios y canales de TV por los cuartos de final de Copa América Brasil 2019
Con artillería de primera línea, la favorita y anfitriona Brasil sale este jueves a sellar su pase a semifinales de Copa América 2019 ante una incierta Paraguay que ya le ha sabido vencer a estas alturas del conflicto. El partido se jugará a partir de las 19:30pm (de Ecuador) en la Arena do Gremio de Porto Alegre.

26 Jun 19, 04:06:03
Yankees celebran ante los Azulejos
Gleyber Torres conectó una línea de sencillo que definió el encuentro en la novena entrada, y los Yankees de Nueva York consiguieron otro par de bambinazos antes de viajar a Londres, al vencer este miércoles 8-7 a los Azulejos de Toronto. Didi Gregorius y DJ LeMahieu lograron los jonrones de Nueva York, que extendió así su récord de las Grandes Ligas, a 29 juegos consecutivos bateando al menos un cuadrangular.

26 Jun 19, 04:06:30
Mohamed Salah conduce a Egipto a octavos de final de la Copa de África
El anfitrión Egipto y Nigeria, dos de los grandes favoritos al título, sellaron este miércoles su segunda victoria en otros tantos partidos en la fase de grupos de la Copa de África de Naciones (CAN-2019), donde lograron clasificarse para los octavos de final. En la tercera jornada su misión será asegurar la primera plaza, pero los dos tienen ya en su mano el billete a la siguiente etapa del torneo, con Egipto comandando con paso firme el grupo A y Nigeria el B.

26 Jun 19, 04:06:45
Otto Morcillo: La FEF debe pedirle al 'Bolillo' Gómez que dé un paso al costado
Para mí los jugadores de la Tricolor en la Copa América no fueron escogidos correctamente. Hernán Gómez dice que no lo trajeron para ese torneo, sino para las eliminatorias a Catar 2022, pero se equivoca: a él lo contrataron para ser técnico de la selección de Ecuador y debe responder por los resultados que se dan en cada partido. Es una pena que se haya jugado como se jugó porque ciertos futbolistas no fueron convocados y podrían haber ayudado a que el balompié nacional dé otra imagen, una como la que dio la sub-20 en el Mundial.

26 Jun 19, 03:06:25
Paraguay busca dañar fiesta al anfitrión de la Copa América Brasil 2019
La selección brasileña se jugará este jueves el pase a las semifinales de la Copa América 2019 ante una Paraguay que intentará aprovechar la importante baja del centrocampista Casemiro, sancionado por acumulación de tarjetas. El equipo dirigido por el técnico Tite viene de menos a más en la competición y confía en mantener en el Arena do Gremio de Porto Alegre el ritmo avasallador con el que castigó a Perú (0-5) en el último partido de la fase de grupos.

26 Jun 19, 02:06:57
Jorge Barraza: Luces y sombras de la primera fase
Se fueron los primeros 18 partidos de los 26 de la Copa. Nivel aceptable de juego, ni uuuuuuuuuhhh ni decepcionante. Nulo clima de Copa en la población y en las calles brasileñas, incluso en sus medios. Si no juega Brasil no es tapa de los diarios casi ningún día. Se juega en ciudades enormes que siguen su pulso normal y no miran ni de reojo a la Copa. Ni se habla de esto. Sólo los canales de televisión deportivos alimentan la expectativa. Y los aficionados llegados del extranjero. Los brasileños, ni enterados. No aportan un hincha a los partidos en los que no juega su selección.

26 Jun 19, 02:06:06
11 boxeadores ecuatorianos pasan a la segunda ronda de la Copa Cinturón de Oro, en Portoviejo
Cerca de 150 boxeadores, casi tres veces más que la edición 2018, participan en la X Copa Cinturón de Oro, en las categorías júnior y juvenil, en damas y varones, que se inauguró este martes en el coliseo de boxeo del complejo California, de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), en Portoviejo.

26 Jun 19, 01:06:50
El FC Barcelona podría recibir una sanción de FIFA si negocia con Neymar sin permiso del París Saint-Germain
Los rumores de un posible regreso de Neymar al FC Barcelona luego de dos temporadas en el París Saint-Germain cada vez toman más fuerza. No obstante, si los catalanes quieren volver a tener a la estrella brasileña en sus filas, deberán tener el permiso de los parisinos, caso contrario podrían recibir una sanción de FIFA. El artículo 18 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores dice lo siguiente: 

26 Jun 19, 01:06:23
'Bolillo no puede vivir del recuerdo, la FEF debe pedirle cuentas', dice Luis Chango, presidente de Mushuc Runa
Para Luis Alfonso Chango, presidente de Mushuc Runa, la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) debe "pedirle cuentas" al técnico Hernán Darío Gómez, por la participación de la selección tricolor en la Copa América de Brasil. El combinado nacional fue eliminado en la primera ronda y fue último del Grupo C con apenas un punto tras el empate a 1 frente a Japón, el pasado lunes.

26 Jun 19, 01:06:13
Árbitra Silvia Rodríguez se declara "orgullosamente expulsada" de su gremio
La árbitra Silvia Rodríguez Fontecilla criticó la misiva de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Guayas que circuló en redes sociales, ayer, y mediante la cual la prensa pudo conocer que ese gremio expulsó a la profesional de manera indefinida por haber participado sin su autorización en el partido "Liga de las Estrellas LigaPro", organizado el pasado sábado en el estadio Christian Benítez.

26 Jun 19, 12:06:18
Según ESPN, Kevin Durant rechaza opción de 31.5 millones de dólares con los Warriors y será agente libre
El astro de la NBA Kevin Durant será agente libre la próxima temporada. Según información de la cadena ESPN, el dos veces campeón de la liga rechazó su opción de jugador de $ 31.5 millones y no continuará con los Warriors de Golden State. "Durant y el gerente de negocios Rich Kleiman están en New York, evaluando las opciones de agencia libre", publicó el portal mediático.

26 Jun 19, 11:06:17
Edgardo Bauza: Si me buscan los dirigentes, será un momento muy bueno
El adiestrador argentino Edgardo Bauza vio con buenos ojos una posible vinculación a la selección ecuatoriana de fútbol, luego de que la continuidad de Hernán Darío Gómez esté en duda por un nuevo fracaso en la Copa América de Brasil.

26 Jun 19, 11:06:29
Ángelo Henríquez no quiere venir a Emelec, dice prensa chilena
Luego de que una fuente cercana a la dirigencia de Emelec  revelara a EL UNIVERSO que el delantero chileno, Ángelo Henríquez está cerca de ser jugador eléctrico, desde su país se menciona que el futbolista no desea venir al cuadro de Ismael Rescalvo. 

26 Jun 19, 11:06:48
​Como 'mal entendido' califica el DT Hernán Gómez al impasse con Renato Ibarra
​Pasados seis días desde la separación del volante Renato Ibarra de la delegación que integró selección ecuatoriana de fútbol que estuvo en Copa América, hay una nueva versión del DT Hernán Darío Gómez, quien descartó que exista "un problema" a la interna del combinado nacional, donde "las puertas están abiertas", dijo.

26 Jun 19, 11:06:09
La selección de Ecuador arribó a Quito tras su fracaso en la Copa América de Brasil
Apenas unos pocos familiares acudieron - al mediodía de este miércoles- al aeropuerto Mariscal Antonio José de Sucre, en Tababela (nororiente de Quito), para recibir a varios de los integrantes de la selección de Ecuador, combinado que el pasado lunes terminó su participación en la Copa América de Brasil, con un rotundo fracaso (eliminado en fase de grupos tras igualar a 1 con Japón).

26 Jun 19, 11:06:59
El VAR, presente en 13 de los 18 partidos de fase de grupos de la Copa América Brasil-2019
El presidente de la comisión de arbitraje de la Conmebol se manifestó complacido porque no han tenido polémicas de alto relieve en la Copa América por el uso del videoarbitraje.

26 Jun 19, 10:06:18
Hernán Darío Gómez arribó solo a Guayaquil: "Hablar de algo bueno sería motivo de risa, los resultados no lo avalan"
Arribó solo, sin acompañantes, y puso cara a los cuestionamientos presentados en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil. El seleccionador Hernán Darío Gómez lamentó la dificultad de "explicar" los avances conseguidos con su trabajo en la selección nacional en la Copa América, donde Ecuador se ubicó último en su grupo, con un punto en tres partidos. "En esta participación los resultados no son buenos (dos derrotas y un empate), entonces es difícil dar una explicación de lo que hemos avanzado, esperemos a ver cómo evoluciona todo esto", arrancó el Bolillo.

26 Jun 19, 10:06:45
Hernán Darío Gómez: Un millón de dólares al año y solo un punto en la Copa América
Luego de no clasificar al Mundial de Rusia, Ecuador volvió a apostar por Hernán Darío Gómez, el entrenador que le había dado una histórica primera clasificación a una Copa del Mundo en 2002. Pero el fútbol no aparece y los resultados no se dan desde que asumió en agosto: de 13 partidos jugados (10 amistosos y 3 oficiales), ganó 4, perdió 5 y empató 4. Su nuevo ciclo ni siquiera ha cumplido un año y la decepcionante Copa América de Brasil-2019 podría cerrarlo prematuramente.

26 Jun 19, 10:06:12
COI cambió proceso para elegir sedes de Juegos Olímpicos
Los Juegos Olímpicos podrán ser albergados en varias ciudades o países. Los candidatos para obtener la sede de la justa serán invitados de manera anticipada. Y habrá candidaturas recomendadas que posiblemente no tengan oponentes.

26 Jun 19, 10:06:19
Donald Trump responde a futbolista estadounidense que se negó asistir a la Casa Blanca
El presidente Donald Trump le respondió este miércoles a la estrella de fútbol femenino estadounidense Megan Rapinoe que no "falte el respeto" al país, luego de que la jugadora dijera que no iría a la Casa Blanca. "Megan nunca debería faltar el respeto a nuestro País, la Casa Blanca o nuestra Bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella y por su equipo. Siéntete orgullosa de la bandera que llevas", tuiteó. 

26 Jun 19, 08:06:15
Gianluigi Buffon podría regresar a la Juventus luego de su aventura en el París Saint-Germain
Gianluigi Buffon podría regresar a la Juventus de Turín sólo un año después de su marcha, aseguran este miércoles medios deportivos italianos. El legendario arquero italiano de 41 años, dejó el París Saint-Germain a comienzos de junio luego de un solo curso en club galo. Su nombre ha sonado como posible refuerzo de varios clubes, entre ellos el Porto, pero, según la Gazzetta dello Sport y el Corriere dello Sport, estaría próximo a un regreso a la Juventus.

26 Jun 19, 08:06:56
Juan Luis Anangonó, a Vasco da Gama
El delantero ecuatoriano Juan Luis Anangonó, de 30 años, es un hecho, jugará en Vasco da Gama de Brasil, luego de no llegar a un acuerdo para su renovación con Liga de Quito, equipo al que llegó en julio de 2016. "El delantero tenía todo para viajar a China con contrato por dos años, pero decidió firmar con el club carioca Vasco da Gama", se informó, este miércoles, en la emisora quiteña Área Deportiva.