jueves, 28 de diciembre de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Dec 17, 10:12:17
A propósito del Día de los Inocentes: Noticias reales que costó creer en este 2017

Cada 28 de diciembre surgen muchas noticias que terminan siendo bromas. Fichajes imposibles se hacen realidad en el Día de los Inocentes o hechos jamás pensados pasan en una fecha que es dedicada a realizar lo imposible en tono de burla. Pero durante los demás días del año suceden hechos que también son difíciles de digerir, hechos reales que cuesta entender, Diario AS hace un recuento de esas noticias que parecieron inocentadas pero terminaron siendo ciertas.

28 Dec 17, 09:12:42
Steven Zamora, nuevo refuerzo de Barcelona: es el logro más grande de mi carrera
Barcelona Sporting Club anunció la llegada de un nuevo volante de marca, se trata de Steven Zamora, quien llega procedente del descendido Fuerza Amarilla.  Zamora, de 28 años, ha sido parte de las selecciones juveniles de Ecuador y su reto es "aprender de grandes jugadores que hay en Barcelona", dijo el jugador a radio Huancavilca tras el anuncio oficial del club.

28 Dec 17, 08:12:22
Arquero Adrián Bone al Emelec: solo falta la firma, dice su empresario
Emelec sigue en tratativas para concretar transferencias para el 2018. El empresario de futbolistas José Chamorro habló esta mañana con radio Huancavilca y mencionó que el arquero Adrían Bone "ya tiene todo acordado" para unirse al flamante campeón y que "solo falta la firma", lo que se concretará al regreso del presidente del club, Nassib Neme, quien se encuentra de vacaciones en el exterior. 

27 Dec 17, 10:12:29
Sebastián 'Loco' Abreu, a su club número 26
El uruguayo Sebastián Abreu hizo otra 'locura': firmó con el chileno Audax Italiano para hacer historia al quedarse con el récord Guinness de jugadores con militancia en más clubes en el planeta fútbol. El Loco, un excéntrico atacante de 1,90 metros de estatura, especialista en goles de cabeza, ha peregrinado por todo el mundo atrás de la pelota y a sus 41 años representará los colores del equipo chileno, su club número 26. Hasta ahora, Abreu compartía el récord con el retirado arquero alemán Lutz Pfannenstiel (44 años).

27 Dec 17, 10:12:29
Cuatro suspendidos por adulterar papeles
​Nuevos casos de documentos adulterados de futbolistas ​se conocieron en el fútbol ecuatoriano, de esos, dos actuaron como ecuatorianos cuando su registro de nacimiento señala que son colombianos; por esto, Rinson López, zaguero de El Nacional, y Carlos Moreno, defensor de Emelec, fueron sancionados por la Ecuafútbol con seis meses. Los dos restantes tienen suspensión temporal, hasta que presenten pruebas que avalen su documentación.

27 Dec 17, 10:12:29
Sampaoli se retrata a sí mismo
Un gravísimo incidente público, del que ya no tiene retorno, envuelve al director técnico de la selección argentina, señor Jorge Sampaoli. En cualquier país más serio que la Argentina (y hay muchos) le costaría el puesto. Incluso, si se tratara de un individuo con real honor, presentaría su renuncia. Aquí, ya sabemos, la AFA ignorará su ofensa y solo difundirá su disculpa. Luego, él esperará que escampe y se amparará en el nefasto código grondoniano: "todo pasa".

27 Dec 17, 10:12:29
Demandan a FEF por firma con GolTV
Una nueva demanda ante la Fiscalía deberá enfrentar el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, esta vez su acusador es Francisco Zambrano Campuzano, presidente del Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos y Sindicales (Cedhus), quien exige que el contrato con GolTV se haga público. Zambrano presentó su denuncia el pasado martes y hoy debe acercarse a reconocer su firma ante la unidad de la Fiscalía del Guayas que atenderá su escrito: la de lucha contra la delincuencia organizada, transnacional e internacional.

27 Dec 17, 10:12:29
El 'Pibe' Ortega, célebre puntero zurdo de Emelec
Hace pocas horas el fútbol guayaquileño despidió a Víctor Manuel Garzón, al que llamaban Trompito, uno de los sobrevivientes del inicio del profesionalismo porteño. Estuvo en el Panamá desde 1948 y en 1950 –año de la fundación de la Asociación de Fútbol del Guayas– pasó al Everest, en el que formó una línea media que se hacía respetar por clase y por su dureza: Víctor Garzón y su hermano Carlos y Hugo Salvaje Hidalgo, o Federico Colorado Valdivieso.

27 Dec 17, 10:12:29
Fernando Giménez, frustrado en el Olimpia
Fernando Giménez, exjugador de Emelec, denunció que no lo dejaron ingresar a la Villa, sede del Olimpia, de Paraguay, para entrenar. "Es frustrante y doloroso, los dirigentes no están a la altura", dijo el futbolista.

27 Dec 17, 10:12:29
Técnico Universitario, con primeros refuerzos
Tres fichajes se oficializaron para Técnico Universitario, cuadro que para el 2018 retorna a la máxima división nacional. Un central paraguayo, un delantero charrúa y un golero nacional refuerzan al Rodillo Rojo, que espera aún por la definición de un director técnico. El paraguayo Silvio Borjas llega para reforzar la zaga de los ambateños. El central proviene de Deportivo Capiatá y tiene además nacionalidad mexicana, liga en la que el 2016 integró la plantilla del Cruz Azul.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Arabia Saudita celebra un torneo de ajedrez lleno de polémica, sin la campeona mundial

Arabia Saudita puso fin a la fetua contra el ajedrez y se lanzó a organizar un torneo internacional con importantes premios pero en medio de la polémica por la falta de visados para los israelíes y la ausencia de la doble campeona mundial como protesta por las estrictas normas de vestimenta.

31 Dec 69, 05:12:00
Lenín Moreno dispone que Empresa Pública administre una lotería en beneficio del deporte
El presidente Lenín Moreno firmó un decreto que amplía las funciones de la Empresa Pública Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR EP), y ahora podrá operar y explotar lotería y juegos similares, sin fines de lucro, en beneficio del deporte nacional, se informó hoy jueves 28 de diciembre del 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Suárez afirma que Uruguay puede 'soñar' en el Mundial de Rusia
El delantero del FC Barcelona y la selección uruguaya Luis Suárez afirmó que los celestes pueden "soñar" con un buen papel en el Mundial de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará viajará en chárter a Venezuela para jugar en la Copa Libertadores
La directiva de Macará ajusta la agenda para viajar a Venezuela a enfrentar al Deportivo Táchira, por la fase 1 de la Copa Libertadores. Orlando Salazar, integrante del Directorio, contó que se decidió viajar en un vuelo chárter hasta San Cristóbal, en Venezuela. Macará jugará el partido de ida el 22 de enero del 2018, en el estadio Bellavista de Ambato, a las 18:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Ningún futbolista extranjero del Delfín SC seguirá en la temporada 2018
La dirigencia del Delfín SC ya confirmó que los cuatro extranjeros que militaron este 2017 no seguirán en el plantel. José Delgado, presidente del club manabita, aseguró que Francisco Silva no será tomado en cuenta por el cuerpo técnico tras los escándalos protagonizados durante la semana de las finales del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
El Balón de Oro George Weah ganó las elecciones en Liberia
El único africano ganador de un Balón de Oro, el exfutbolista George Weah, será el nuevo presidente de Liberia, con casi la totalidad de los votos escrutados de la segunda vuelta de las elecciones celebradas el martes anterior.

31 Dec 69, 05:12:00
La Liga Española es elegida mejor liga de 2017 en los 'Globe Soccer Awards'
La Liga española ha sido elegida como la mejor liga de fútbol del mundo de 2017 en la octava edición de los premios 'Globe Soccer Awards', que se celebra esta noche en el complejo Madinat Jumeirah de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Las fotos de Roger Federer con un Quokka son sensación en redes sociales
El suizo llegó a Australia para disputar la Copa Hopman que arrancará este 29 de diciembre y que será la antesala del Abierto de Australia.

31 Dec 69, 05:12:00
El delantero Emiliano Bonfigli retornará al Ecuador para jugar en Dep. Cuenca
Después de seis años, el atacante argentino Emiliano Bonfigli retornará al Ecuador para militar en Deportivo Cuenca. El 2011 jugó 18 partidos con Manta F.C, que en ese entonces militaba en la Serie A del fútbol nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga espera la respuesta de Barcos para conformar su ataque del 2018
Hernán Barcos y Liga Deportiva Universitaria de Quito no se ponen aún de acuerdo en la forma de pagos del contrato del delantero. Este tema impide a los albos ratificar al goleador argentino para la próxima temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
El delantero Jairo Padilla regresa al Aucas para la temporada 2018
Después de un corto paso por Liga de Quito y Macará, el atacante Jairo Padilla regresa a Sociedad Deportiva Aucas, equipo con el que mostró un buen nivel de juego consiguió el ascenso a la Serie A en 2015 y. Padilla se suma a varios refuerzos que el plantel oriental ha contratado para jugar en la primera categoría del fútbol ecuatoriano el próximo año.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia recibió un trofeo por sus 300 partidos en la Premier
El ecuatoriano Antonio Valencia lleva 306 partidos disputados en la Premier League con el Manchester United y el Wigan Athletic. No solo es el sudamericano con más partidos en la historia el torneo, sino que también capitanea a los 'Red Devils' en la Liga y la Champions League.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristhian Noboa: 'Yo no vi robando a Chiriboga'
Cristhian Noboa volvió a fustigar contra la actual dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por el mal momento que atraviesa la Selección ecuatoriana, que no tiene director técnico y fracasó en su objetivo de llegar al Mundial de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
El Cuenca recibirá USD 100 000 por traspaso de Schunke al Independiente
Al Deportivo Cuenca le quedará un saldo neto de USD 100 000 por la venta de los derechos económicos del defensa argentino Richard Schunke al Independiente del Valle. Así lo confirmó este jueves 28 de diciembre del 2017 el presidente del club, Claudio Peñaherrera.

31 Dec 69, 05:12:00
La exclusión de Israel empaña el mundial de ajedrez en Riad
Dos mujeres sentadas una frente a otra con la mirada clavada en el tablero: la que es una escena típica en un mundial de ajedrez se convierte en inusual si tiene lugar en Arabia Saudí, donde las mujeres deben ir cubiertas y donde las autoridades religiosas prohibían ese deporte hace sólo un año.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar es monitoreado por GPS durante sus lujosas vacaciones
El pasado miércoles 20 de diciembre, el Paris Saint Germain completó la primera ronda de la liga francesa con una victoria en casa frente al Caen, que lo mantiene como el cómodo líder del certamen (les lleva 9 puntos de ventaja a sus escoltas Mónaco y Lyon). Desde allí, Neymar y el resto de las figuras del plantel quedaron licenciados para las Fiestas, antes de lo que vendrá en 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
El silencio reina cuatro años después del accidente de Schumacher
Han pasado cuatro años desde que el heptacampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher viese su destino truncado. El hombre que se jugaba la vida en cada carrera a más de 300 kilómetros por hora encontró la desdicha en una montaña, cuando sufrió un accidente de esquí que le provocó graves daños cerebrales. Su estado de salud es una incógnita.

31 Dec 69, 05:12:00
Fellaini, del Manchester United, se queja del trato recibido en Inglaterra
Marouane Fellaini, centrocampista belga del Manchester United, se ha quejado del "trato injusto" recibido en Inglaterra y asegura que lo han etiquetado de "jugador agresivo y hasta asesino".

31 Dec 69, 05:12:00
Westbrook y los Thunder siguen en el camino de la victoria en la NBA
El base Russell Westbrook logró doble-doble de 30 puntos y 13 asistencias y los Thunder de Oklahoma City se hicieron de su sexta victoria consecutiva al vencer 124-107 a los Raptors de Toronto.

31 Dec 69, 05:12:00
Carneras hace historia en el fútbol femenino de Azuay
El club Carneras UPS de Cuenca sigue haciendo historia en el fútbol femenino de Azuay. A sus logros se suma el título nacional Sub 16 y la clasificación automática a la fase final de la Liga Sudamericana, que será en febrero del próximo año en Asunción, Paraguay.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
28 Dec 17, 10:12:30
Eliminan el problema de raíz


El cuadro español parece atacará con todo en el mercado de invierno pues los resultados en el primer tramo de la temporada no han sido los mejores y hay varios cuestionamientos. Uno de los más criticados tendría las horas contadas.

]]>

28 Dec 17, 08:12:27
"Ir motivado y a dejar todo por esa institución" (AUDIO)

En medio de un día cargada de información falsa y rumores a causa de los inocentes, también aparecen sucesos que son de relevancia. El Bombillo ha cubierto uno de sus puestos más sensibles de este 2017 y que ya tendrá mayor calidad para la temporada que viene.

]]>

28 Dec 17, 07:12:29
Como olvidar tremendo misil del Expreso Amazónico (VIDEO)

Se empieza a cerrar el telón del 2017 pero los equipos volverán con todo en enero y en la Premier League los grandes intentarán acabar con la hegemonía del City. Hay muchas cosas que destacar en los Diablos Rojos y una de ellas, está relacionada con el Expreso Amazónico.

]]>

28 Dec 17, 07:12:45
"Agradecer al señor Presidente por la apertura que tuvo conmigo" (AUDIO)

Finalmente el Facu es un compatriota más y tuvo que esperar prácticamente un año para que se haga justicia y no reciba una respuesta inmediata por compadrazgo en base al color de su camiseta. El objetivo ahora esta centrado en volver a ser ese mediocampista importante de la Chatoleí.

]]>

28 Dec 17, 07:12:49
"Un jugador que le ha dado tanto al club" (AUDIO)

Será un 2018 cargado de ilusiones para el Celeste que hará su debut internacional en el torneo más importante del continente a nivel de clubes. Había que tomar algunos correctivos pues hay que estar a la altura de cada uno de los retos que se vienen.

]]>

28 Dec 17, 06:12:38
Se lo tomó con humor el Zar (FOTO)

El mediocampista despertó polémica por sus declaraciones y la afición se puso tanto a favor como en contra de su continuidad en la selección. El tiempo pasará y seguramente todo quedará ahí aunque a veces las redes sociales no perdonan a nadie.

]]>

28 Dec 17, 05:12:01
"El Nacional estaba mal económicamente" (AUDIO)

Luego de arreglar su vinculación con Liga de Quito, este jueves Jonathan Borja firmó el respectivo contrato de trabajo, y después de aquello conversó con los medios de comunicación presentes para lograr sus reacciones.

]]>

28 Dec 17, 05:12:29
Planes B, C y hasta D

No era una prioridad para el FC Barcelona, pero la marcha de Javier Mascherano, casi confirmada a inicios de año, ha puesto a la dirigencia del equipo en apuros, reactivando planes B, C y hasta D por conseguir un central.

]]>

28 Dec 17, 05:12:29
El Atunero suma a tres

El Manta FC y su dirigencia ya planifican un 2018 más relevante, después de una magra campaña 2017 y en la que debieron conformarse con haber salvado la categoría en la última fecha del Campeonato Nacional de la Serie B.

]]>

28 Dec 17, 04:12:52
Privilegios de Zar

A inicios de mes, adidas realizó su relanzamiento global de los zapatos más icónicos de todos los tiempos, los Predator que desde 1994 crearon historia en el fútbol con jugadas magistrales de los mejores futbolistas del mundo como Zinedine Zidane, David Beckham entre otros; y, que ahora regresan con más fuerza para potenciar el desempeño de grandes figuras internacionales y locales para ser los creadores del juego en la cancha las 24 horas del día los 7 días de la semana.

]]>

28 Dec 17, 03:12:46
Se frotan las manos en el Astillero

Uno de los jugadores que tuvo pasajes de buen nivel en el presente torneo no entra en los planes de Liga Deportiva Universitaria, y por ahora se sabe que dos clubes se frotan las manos a la espera de que finalice su contrato.

]]>

28 Dec 17, 03:12:24
Por lo menos seis meses más

Después de varios días de incertidumbre, pese a que el jugador habló de su contrato y la tranquilidad, finalmente la situación del mejor jugador 2018 del Macará de Ambato, ha sido definida completamente por su directiva.

]]>

28 Dec 17, 03:12:29
Pedido en La Pandilla

Una vez más Michael Arroyo está en la mira de muchos en el presente mercado de transferencias, pero todo apunta, como se dijo desde el pasado martes, a que regresará al balompié de México y a otro grande.

]]>

28 Dec 17, 02:12:11
A falta de la firma

El Delfín de Manta ya ha llegado a un acuerdo con un volante extranjero para reforzar a su plantilla de jugadores, pensando en la campaña 2018 tanto en Copa Libertadores como en torneo local.

]]>

28 Dec 17, 03:12:29
Necesitan minutos

Es una decisión casi tomada entre la dirigencia y el cuerpo técnico del Barcelona Sporting Club, que pretende darles más recorrido y minutos a dos jugadores que se mantendrán como patrimonio.

]]>

28 Dec 17, 03:12:56
"Habrán sorpresas"

José Chamorro, reconocido empresario de jugadores en nuestro país, tuvo una extensa charla con radio Huancavilca de Guayaquil este martes, para hablar sobre varios de los futbolistas ecuatorianos a los que representa.

]]>

28 Dec 17, 01:12:40
¡Crack criollo para el Rey de Copas! (OFICIAL)

Restaba que la directiva de Liga Deportiva Universitaria emitiera un pronunciamiento oficial al respecto. Y este jueves, el alto mando del Rey de Copas confirmó la contratación de Jonathan Borja, la figura de El Nacional en la Serie A 2017.

]]>

28 Dec 17, 01:12:32
Contratado el nuevo killer del Expreso Austral (OFICIAL)

Muchos nombres se lanzaron como posibles reemplazantes de Juan Dinenno y finalmente este jueves, la directiva del Club Deportivo Cuenca oficializó la contratación del delantero argentino Emiliano Bonfigli, ex Manta Fútbol Club.

]]>

28 Dec 17, 12:12:02
"Metió mujeres al hotel cuando perdimos la ida con Emelec"

Destacó como una de las figuras del Delfín Sporting Club a lo largo de la temporada 2017, y reconociendo que el vestuario quedó destrozado” a causa del ex capitán Francisco Silva, Luis Luna reveló que ocurrió en la concentración del Cetáceo tras perder la final de ida con Emelec.

]]>

28 Dec 17, 12:12:59
"Estaba amargado… Ya comenzamos un programa personalizado"

La lesión que sufrió en el reciente duelo en el que la Lazio superó por 1 a 0 a la Fiorentina, lo tendrá a Felipe Caicedo durante algunas semanas como baja en la escuadra de la Societá Sportiva Lazio que comanda Simone Inzaghi.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Dec 17, 08:12:22
Arquero Adrián Bone al Emelec: solo falta la firma, dice su empresario

Emelec sigue en tratativas para concretar transferencias para el 2018. El empresario de futbolistas José Chamorro habló esta mañana con radio Huancavilca y mencionó que el arquero Adrían Bone "ya tiene todo acordado" para unirse al flamante campeón y que "solo falta la firma", lo que se concretará al regreso del presidente del club, Nassib Neme, quien se encuentra de vacaciones en el exterior. 

27 Dec 17, 10:12:29
Sebastián 'Loco' Abreu, a su club número 26
El uruguayo Sebastián Abreu hizo otra 'locura': firmó con el chileno Audax Italiano para hacer historia al quedarse con el récord Guinness de jugadores con militancia en más clubes en el planeta fútbol. El Loco, un excéntrico atacante de 1,90 metros de estatura, especialista en goles de cabeza, ha peregrinado por todo el mundo atrás de la pelota y a sus 41 años representará los colores del equipo chileno, su club número 26. Hasta ahora, Abreu compartía el récord con el retirado arquero alemán Lutz Pfannenstiel (44 años).

27 Dec 17, 10:12:29
Cuatro suspendidos por adulterar papeles
​Nuevos casos de documentos adulterados de futbolistas ​se conocieron en el fútbol ecuatoriano, de esos, dos actuaron como ecuatorianos cuando su registro de nacimiento señala que son colombianos; por esto, Rinson López, zaguero de El Nacional, y Carlos Moreno, defensor de Emelec, fueron sancionados por la Ecuafútbol con seis meses. Los dos restantes tienen suspensión temporal, hasta que presenten pruebas que avalen su documentación.

27 Dec 17, 10:12:29
Sampaoli se retrata a sí mismo
Un gravísimo incidente público, del que ya no tiene retorno, envuelve al director técnico de la selección argentina, señor Jorge Sampaoli. En cualquier país más serio que la Argentina (y hay muchos) le costaría el puesto. Incluso, si se tratara de un individuo con real honor, presentaría su renuncia. Aquí, ya sabemos, la AFA ignorará su ofensa y solo difundirá su disculpa. Luego, él esperará que escampe y se amparará en el nefasto código grondoniano: "todo pasa".

27 Dec 17, 10:12:29
Demandan a FEF por firma con GolTV
Una nueva demanda ante la Fiscalía deberá enfrentar el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, esta vez su acusador es Francisco Zambrano Campuzano, presidente del Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos y Sindicales (Cedhus), quien exige que el contrato con GolTV se haga público. Zambrano presentó su denuncia el pasado martes y hoy debe acercarse a reconocer su firma ante la unidad de la Fiscalía del Guayas que atenderá su escrito: la de lucha contra la delincuencia organizada, transnacional e internacional.

27 Dec 17, 10:12:29
El 'Pibe' Ortega, célebre puntero zurdo de Ecuador
Hace pocas horas el fútbol guayaquileño despidió a Víctor Manuel Garzón, al que llamaban Trompito, uno de los sobrevivientes del inicio del profesionalismo porteño. Estuvo en el Panamá desde 1948 y en 1950 –año de la fundación de la Asociación de Fútbol del Guayas– pasó al Everest, en el que formó una línea media que se hacía respetar por clase y por su dureza: Víctor Garzón y su hermano Carlos y Hugo Salvaje Hidalgo, o Federico Colorado Valdivieso.

27 Dec 17, 10:12:29
Fernando Giménez, frustrado en el Olimpia
Fernando Giménez, exjugador de Emelec, denunció que no lo dejaron ingresar a la Villa, sede del Olimpia, de Paraguay, para entrenar. "Es frustrante y doloroso, los dirigentes no están a la altura", dijo el futbolista.

27 Dec 17, 10:12:29
Técnico Universitario, con primeros refuerzos
Tres fichajes se oficializaron para Técnico Universitario, cuadro que para el 2018 retorna a la máxima división nacional. Un central paraguayo, un delantero charrúa y un golero nacional refuerzan al Rodillo Rojo, que espera aún por la definición de un director técnico. El paraguayo Silvio Borjas llega para reforzar la zaga de los ambateños. El central proviene de Deportivo Capiatá y tiene además nacionalidad mexicana, liga en la que el 2016 integró la plantilla del Cruz Azul.

27 Dec 17, 10:12:29
Piloto de Ecuador, listo para la prueba del Dakar 2018
El piloto ecuatoriano Juan José Jota Ponce participará en el Dakar 2018, año en el que se celebran los 40 años de esta reconocida competencia que reúne a los más grandes pilotos del rally raid a nivel mundial y que tendrá lugar del 6 al 20 de enero, por décima vez consecutiva en América del Suttr. El tricolor Ponce competirá con el apoyo de Toyota como copiloto del mejor equipo de cross country del Perú: Duro 4x4, junto con el piloto peruano Diego Weber.

27 Dec 17, 10:12:29
Cuenca, sede del mundial de tenis juvenil
El Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Cuenca albergará a más de 100 tenistas que participarán en el Campeonato Mundial Juvenil Grado 1, avalado por la Federación Internacional de Tenis y organizado por la nacional de este deporte, detalló Lino Cauja, encargado de las relaciones públicas de la Ecuatenis.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Fellaini, del Manchester United, se queja del trato recibido en Inglaterra

Marouane Fellaini, centrocampista belga del Manchester United, se ha quejado del "trato injusto" recibido en Inglaterra y asegura que lo han etiquetado de "jugador agresivo y hasta asesino".

31 Dec 69, 05:12:00
Westbrook y los Thunder siguen en el camino de la victoria en la NBA
El base Russell Westbrook logró doble-doble de 30 puntos y 13 asistencias y los Thunder de Oklahoma City se hicieron de su sexta victoria consecutiva al vencer 124-107 a los Raptors de Toronto.

31 Dec 69, 05:12:00
Carneras hace historia en el fútbol femenino de Azuay
El club Carneras UPS de Cuenca sigue haciendo historia en el fútbol femenino de Azuay. A sus logros se suma el título nacional Sub 16 y la clasificación automática a la fase final de la Liga Sudamericana, que será en febrero del próximo año en Asunción, Paraguay.

31 Dec 69, 05:12:00
USD 23 millones es el déficit de Barcelona Sporting Club
Barcelona SC pagó USD 9 millones en deudas en las últimas dos temporadas, dijo José Francisco Cevallos, presidente de la institución. La última cuenta que cancelaron fue la que reclamaba el defensor uruguayo Andrés Lamas, que estuvo en el club en el 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF detectó 4 casos de adulteración e indaga 11 más
El Nacional rompió de manera trágica su tradición que los llevó a denominarse 'Los puros criollos', tras la confirmación de la nacionalidad colombiana de Rinson López. El lateral diestro fue suspendido seis meses por la Comisión Disciplinaria de la FEF, por falsificación de identidad.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia figura en el documental del Manchester United
La carrera futbolística de Antonio Valencia se verá por la pantalla. El Manchester United prepara un documental. Desde el año pasado, el ecuatoriano participa en la proyección audiovisual que cuenta su paso al poderoso fútbol inglés.

31 Dec 69, 05:12:00
Liverpool rompió el mercado y contrató al defensor más caro de la historia
Ni siquiera ha esperado a la apertura oficial el 1 de enero para poner patas arriba el mercado de fichajes invernal (boreal): el Liverpool paga 75 millones de libras (unos USD 100 millones) por el defensa holandés del Southampton Virgil van Dijk.

31 Dec 69, 05:12:00
Milan vence a Inter en el clásico y avanza a la semifinal de la Copa de Italia
El Milan consiguió hoy su primera gran alegría bajo la conducción de Genaro Gattusso al ganarle 1-0 al Inter en tiempo suplementario en el clásico de la ciudad y clasificarse así para las semifinales de la Copa Italia de fútbol. Después de igualar sin goles en los 90 minutos, el juvenil Patrick Cutrone anotó el único tanto del encuentro justo antes de la pausa del tiempo extra para darle la clasificación al conjunto rossonero.

31 Dec 69, 05:12:00
El regreso de Diego Forlán a Peñarol se frustra por falta de acuerdo
El regreso del futbolista uruguayo Diego Forlán a Peñarol de Montevideo se frustró por falta de acuerdo, confirmó hoy un miembro de la Comisión de Contrataciones del club. Pablo Sciarra dijo a la radio Sport 890 que la directiva del club "hasta aquí llegó" y no se pudo alcanzar un acuerdo con el jugador de 38 años, que lleva un año sin equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
José Saant, el shuar con un reto mundial
A los 12 años, José Saant probó la ayahuasca por recomendación de su madre, Laura Sharup. Fue durante un ritual que realizó su familia en una cascada de Gualaquiza, en Morona Santiago, por la muerte de su abuelo, Miguel Sharup.

31 Dec 69, 05:12:00
Nassib Neme Antón: 'Emelec es una empresa'
Nassib Neme empezó en Emelec en 1987. En 1993 y 1994 alcanzó un bicampeonato, en la Comisión de Fútbol. Como presidente tiene el tricampeonato (2013, 2014, 2015) y el título 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Ascenso en fútbol chileno se resuelve en medio de un escándalo
El ascenso a la segunda división del fútbol chileno se definió este miércoles en medio de un escándalo: Deportes Vallenar no se presentó, una semana más tarde, a la repetición, de la tanda de penales tras un error del árbitro y Melipilla fue declarado como vencedor.

31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista Facundo Martínez ya es ecuatoriano
El volante argentino Facundo Martínez recibió su carta de naturalización la tarde de este 27 de diciembre del 2017 y ya es ciudadano ecuatoriano. Al momento, Martínez se entrena con Universidad Católica, pero no juega con el equipo titular ya que su cupo de extranjero fue utilizado para contratar al defensa Guillermo De Los Santos.

31 Dec 69, 05:12:00
Regresa a Perú el expresidente de federación de fútbol absuelto por caso FIFA
Al menos 16 personas perdieron la vida tras declararse un incendio en un gimnasio en la ciudad surcoreana de Jecheon, informó hoy la agencia de noticias Yonhap. Las víctimas quedaron atrapadas en una sauna en la segunda planta del edificio en Jecheon, ciudad situada al sureste de la capital, Seúl. Además, otras diez personas resultaron heridas, según Yonhap. rw La agencia indicó que el incendio probablemente se inició en un vehículo estacionado en el aparcamiento del edificio, en la planta baja.

31 Dec 69, 05:12:00
2017 fue el año más oscuro del fútbol italiano
El año 2017 quedará en la memoria por ser el más oscuro del fútbol italiano, cuya selección fue protagonista de un tremendo fracaso al no conseguir la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 sesenta años después de la última vez.

31 Dec 69, 05:12:00
Mutko deja también de presidir el Comité de Organización del Mundial de Rusia 2018
El viceprimer ministro ruso responsable también de Deportes, Vitali Mutko, anunció este miércoles 27 de diciembre de 2017, que abandona la presidencia del Comité de Organización del Mundial de Rusia 2018, dos días después de haber decidido suspender temporalmente, durante unos seis meses, su labor como presidente de la Federación Rusa de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Jonathan Borja dejará El Nacional para ir a Liga de Quito en la temporada 2018
El Nacional negocia con Liga de Quito la cesión a préstamo por un año del mediocampista Jonathan Borja. Así lo reveló Tito Manjarrez, presidente del cuadro de los puros criollos esta mañana del 27 de diciembre del 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF suspendió a cuatro jugadores por usar documentos adulterados
Luego de la suspensión al exjugador de El Nacional, Rinson López, Federación Ecuatoriana de Fútbol habría sancionado a otros dos jugadores, también por falsificación de documentos de identidad.

31 Dec 69, 05:12:00
Víctor Ayala sería el nuevo delantero de Barcelona SC por los próximos tres años
El delantero Paraguayo Víctor Ayala habría firmado un contrato por tres temporadas con Barcelona, según lo dio a conocer su representante, Diego Cativa. El guaraní actuó hasta la fecha en el Al Nassr, de Arabia Saudita.

31 Dec 69, 05:12:00
'Barça' en 2017, el año en que perdió a Neymar pero ató a Messi hasta el 2021
El 'Barça' cierra un año exiguo en títulos (una Copa del Rey), habiendo realizado el mayor traspaso de la historia del fútbol (la marcha de Neymar al PSG), pero cerrando la renovación de su pilar básico, el argentino Lionel Messi, quien después de meses de negociación finalmente rubricó el acuerdo hasta el 2021.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
28 Dec 17, 02:12:21
"Yo no lo ví robando a Chiriboga… El trato era otro" (VIDEO)


Una vez que en todo el país se viralizaron sus declaraciones en las que confesó que por una discusión sobre comer o no patacones tuvo un cruce con Rodrigo Figueroa, preparador físico de la Selección en el ciclo de Gustavo Quinteros, Cristhian Noboa trató de aclarar el tema y reveló cuál es la principal diferencia entre Luis Chiriboga y Carlos Villacís.

]]>

27 Dec 17, 10:12:47
La Bala intentará prenderse de nuevo en Papá (OFICIAL)

En 2015 ya despuntó con el cuadro Oriental pero dio dos retrocesos alno dsr la talla en los clubes que le dieron oportunidad. Luis Soler intentará que recupere su mejor nivel y que pueda ser ese volante rápido y capaz de hacer daño por la banda,

]]>

27 Dec 17, 09:12:01
No los tolera más

No todo puede ser color de rosa en el puntero de la liga española que atraviesa un gran momento pero que tiene en sus filas a varios elementos que son de aporte bajo o nulo para las pretensiones del entrenador. Este no ha dudado en hacerle el reclamo respetivo a la directiva.

]]>

27 Dec 17, 03:12:56
"La sociedad tiene mucha envidia"

Si bien la Asociación del Fútbol de Argentina (AFA) compartió sus disculpas públicas, Jorge Sampaoli volvió a causar polémica por lo que dijo en Chile en relación al incidente que protagonizó al faltarle el respeto a policías de su país después de asistir al casamiento de su hija.

]]>

28 Dec 17, 01:12:10
"Mentiras acaban con una tradición de 53 años"

El 27 de diciembre de 2017 marcó un día histórico, negativamente hablando, para el Club Deportivo El Nacional. Y desde el otro lado del planeta, se han hecho eco del vergonzoso caso de Rinson López, colombiano que se hizo pasar por ecuatoriano.

]]>

27 Dec 17, 09:12:01
Está en las mejores condiciones

Las Águilas siguen adelante con la pretemporada y es hora de empezar a hacer trabajo con balón para que las piernas se relajen y se arranque de buena manera el torneo. Se midieron al Zacatepec a quien no tuvieron problemas para derrotarlo por cuatro tantos contra uno.

]]>

27 Dec 17, 09:12:22
"Es un orgullo poder ser parte del más grande del país" (OFICIAL)

El año ha concluido y la Banana Mecánica marcó su retorno a la Serie B pero varios elementos de la plantilla han dejado un buen sabor de boca por lo que varios clubes se han fijado en ellos. Se viene un nuevo reto que habrá que afrontarlo con responsabilidad para uno de los elementos.

]]>

27 Dec 17, 09:12:52
"Agradecido por la confianza que están depositando en mí" (VIDEO)

La Zika fue noticia durante todo este miércoles y es un hecho que cambiará de club. Se viene un nuevo reto que será más grande y este espera dar la talla. Hay muchas esperanzas puestas sobre él y el tiempo dirá si tiene la capacidas para convertirse en figura.

]]>

27 Dec 17, 08:12:59
Buen día en el mercado para el Rodillo Rojo (OFICIAL)

El cuadro ambateño quiere volver con todo a la categoría de privilegio donde su claro objetivo está en luchar por la permanencia pero para cumplir con aquello es necesario darle ese toque de calidad al grupo y tener la base necesaria para pelear con todos los rivales que apuntarán a lo mismo.

]]>

27 Dec 17, 08:12:25
Está asegurado el pórtico Militar

Ha sido un día bastante movido enlos Puros Criollos que tuvieron que sufrir algunos tragos amargos pero ya han aparecido algunos acontecimientos que han dado tranquilidad a la afición. De parte de la directiva se trabaja incesantemente para mantener la calma dentro del grupo.

]]>

27 Dec 17, 07:12:21
"La Comisión les convocó y en el caso de Gonzáles no asistió" (AUDIO)

Nuevamente la bendita pelota se mancha en el ámbito local con noticias desagradables y con el intento de algunos vivos de hacer daño. Claro está que hay un trasfondo más preocupante con redes de personas inescrupulosas que solo buscan sacar tajada.

]]>

27 Dec 17, 06:12:16
Que haya menos errores para el año que viene (TUIT)

No son los más queridos por los aficionados y en la temporada que culminó hubo varias decisiones que desataron la polémica. Es tiempo de descansar y seguramente los propios jueces harán una autocrítica para ya prepararse y apuntar a estar más precisos.

]]>

27 Dec 17, 06:12:38
Regresa el Terremoto para Ambato (OFICIAL)

El fútbol de la ciudad de las flores y las frutas le vuelve a abrir las puertas a un viejo conocido que hace mucho tiempo ya se enfundó la casaca del Rodillo Rojo y del Ponchito. Las cosas dieron un par de giros pero una nueva oportunidad ha aparecido.

]]>

27 Dec 17, 05:12:30
¡A mil en la pretemporada Angelito! (VIDEO)

Este miércoles, el Cruz Azul FC disputó un cotejo de carácter comprobatorio enfrentando al Toluca. Y con Ángel Mena destacando como la figura pese a que no convirtió ningún gol, los Cementeros doblegarían por 2 a 1 a los Diablos Rojos.

]]>

27 Dec 17, 04:12:35
Pescan en la B los Ciudadanos

La directiva del Guayaquil City no se quiere quedar atrás en este mercado de pases. En las últimas horas, se conoció que los Ciudadanos tendrían todo acordado con un ex volante de Deportivo Quito que jugó este año para Liga de Portoviejo.

]]>

27 Dec 17, 05:12:09
¡Explotó el Zar!: "Nada correcto, Villacís se equivocó en todo"

Invitado al programa ‘Castigo Deportivo’ que conduce el periodista Andrés Guschmer y se transmite en ‘youtube’, Cristhian Noboa no se guardó nada y criticó abiertamente a Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

]]>

27 Dec 17, 04:12:32
¡Sangre ecuatoriana para el Bitricampeón! (OFICIAL)

Después de la atribulada mañana que vivió El Nacional por el caso de adulteración de documentos de Rinson López (se convirtió en el primer jugador extranjero en la historia en jugar para el Rojo, ya que siendo colombiano se hizo pasar por ecuatoriano), la directiva del Bitricampeón oficializó la contratación de los delanteros Darley Carabalí y Daniel Angulo.

]]>

27 Dec 17, 04:12:19
"Mi último partido fue el 5 de mayo… He estado entrenando"

Jugó por última vez a nivel profesional el 5 de mayo por el Al Nassr de Arabia Saudita, cuadro del que se desvinculó de forma polémica por incumplimientos salariales. Y luego de que su representante revelara que llegará por 3 temporadas a BSC, Víctor Ayala confesó que lo ilusiona jugar para el Ídolo del Astillero.

]]>

27 Dec 17, 03:12:11
Volvería el Taca, pero ¿al Trencito Azul?

Varios hinchas de Liga Deportiva Universitaria siguen añorando su regreso y en las últimas horas se conoció que Claudio Bieler tendría opciones de volver al fútbol ecuatoriano, pero para defender los colores de Universidad Católica.

]]>

27 Dec 17, 03:12:56
Patrón del Ídolo Ambateño (OFICIAL)

Será una temporada histórica la del 2018 para el Club Deportivo Macará y conscientes de que necesitarán estructurar un plantel realmente competitivo, los directivos celestes renovaron a su zaguero ecuatoriano más destacado.

]]>