miércoles, 6 de mayo de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 May 20, 09:05:02
Con sensuales fotos, la novia de Cristiano Ronaldo alborota las redes sociales

Georgina Rodríguez lleva ya unos años convertida en una de las reinas de Instagram. La novia de Cristiano Ronaldo cosecha la friolera de 17 millones y más de 8000.000 'followers' en la plataforma, y hasta hace solo unas semanas era, de hecho, la española más seguida en esta red social.

06 May 20, 08:05:39
Arturo Mina: No tengo muchos deseos de estar en la selección de Ecuador
Arturo Mina quedó marginado de los cinco partidos amistosos que disputó la selección de Ecuador después de la Copa América de Brasil por estar involucrado en el escándalo de 'Piso 17', hecho que se suscitó unas horas después de la eliminación de la Tri en el Grupo C de la competencia.

06 May 20, 06:05:36
Enérgica respuesta de Esteban Paz a Carlos Alfaro Moreno por el tema del DT Fabián Bustos
En medio del cruce de palabras entre directivos, desatado por la reestructuración del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), surgió una confrontación entre Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente del Barcelona SC, y Esteban Paz, directivo de Liga de Quito. Alfaro Moreno resaltó en una entrevista con EL UNIVERSO que Paz buscó que sancionen a Fabián Bustos, técnico de los canarios, por decir que le habían 'robado' en el duelo que los canarios perdieron (2-1) el pasado 7 marzo en el estadio Rodrigo Paz, durante el estado de emergencia por el coronavirus.

06 May 20, 05:05:40
Emelec confirma casos de coronavirus en su plantilla
El médico del Club Sport Emelec, Celio Romero, reveló que un fisioterapeuta y dos utileros del club dieron positivo por COVID-19, este miércoles en diálogo con Radio Huancavilca. Afortunadamente, los tres lograron superar la enfermedad, según lo afirmó el galeno. "Hemos presentado casos positivos dentro de las horas de trabajo, como dos utileros y un fisioterapista que afortunadamente salieron de la enfermedad", le dijo el médico a la emisora guayaquileña.

06 May 20, 03:05:50
Zlatan Ibrahimovic 'odiaba solo a Edinson Cavani en el PSG', revela excompañero del sueco
El artillero uruguayo Edinson Cavani es uno de los "tres o cuatro compañeros" que Zlatan Ibrahimovic ha odiado en su carrera, reveló un excolega del delantero de Suecia. Michael Ciani, quien compartió vestuario con Ibra en el Galaxy de Los Ángeles, de la MLS, contó en RMC Sport que "la única persona con la que no se llevaba bien (el sueco, en su paso por el fútbol francés) era Cavani". Ambos atacantes coincidieron en el Paris Saint-Germain entre 2013 y 2016.

06 May 20, 12:05:09
No hay un acuerdo por salarios en Deportivo Cuenca
Los diálogos no prosperan entre la dirigencia y el plantel de Deportivo Cuenca, en busca de acuerdos para cancelar salarios en medio de la crisis generada por el coronavirus. La dirigencia ha planteado reducciones de hasta el 50 % de los sueldos, con ofertas de cancelar el porcentaje restante en cuotas mensuales, algo que el plantel no ha aceptado y ha propuesto reducir solo el 20 %. "Estamos acorralados, no podemos hacer nada más", dijo Juan Serrano, presidente de la Comisión de Fútbol del equipo colorado, quien espera nuevas reuniones con el plantel.

06 May 20, 11:05:16
'El peor de los escenarios' sería que no se realizara el Abierto de Australia 2021, dice organizador
El Abierto de Australia alista planes de contingencia con miras a la edición del torneo de Grand Slam que se debe jugar en enero de 2021, sin descartar una cancelación completa por la pandemia de coronavirus o solo permitir la presencia de espectadores del país anfitrión. Craig Tiley, director ejecutivo de la federación australiana de tenis, dijo a Australian Associated Press que "el peor de los escenarios" sería que el certamen no se pudiera realizar la próxima temporada.

06 May 20, 11:05:48
Empresa de marihuana de Mike Tyson con posibilidades de patrocinar al Everton
El exboxeador estadounidense Mike Tyson, quien se dedica -ahora- a la comercialización de marihuana, busca nuevas formas de expandir su negocio y apuntar al deporte, específicamente el fútbol, parece ser una acertada decisión por parte de Tyson. Swissx, empresa del expugilista, se encuentra en negociaciones para patrocinar al Everton, club de la primera división de la Premier League inglesa, y que su marca luzca en la camiseta del equipo de Merseyside.

06 May 20, 11:05:28
Andrés Iniesta recordó el gol agónico que eliminó al Chelsea y metió al FC Barcelona en la final de la Champions League 2008-2009
El excentrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta celebró el undécimo aniversario de su famoso gol de la semifinal de Champions League contra el Chelsea llamando a dos niños concebidos después del tanto, que metió a los culés en la definición del torneo. Barcelona estuvo a dos minutos de ser eliminado de la Champions en un tenso partido en Stamford Bridge el 6 de mayo de 2009, pero se metió en la definición gracias a un golazo de Iniesta al ángulo desde fuera del área a pase de Lionel Messi.

06 May 20, 11:05:20
Edwin van der Sar recuerda la sencillez de Zidane: Llegaba a la Juventus en un auto Fiat y los otros en Ferrari
El histórico portero Edwin van der Sar fue compañero de Zinedine Zidane en la Juventus de Turín entre 1999 y 2001. Ahora desde su puesto de director general del Ajax fue el invitado al programa 'Entre polos' de Ziggo Sport y relató lo impresionado que le dejó el actual entrenador del Real Madrid cuando compartían vestuario en la Vecchia Signora.

06 May 20, 11:05:29
Pablo Repetto deja 'puertas abiertas' en Liga de Quito para el delantero José 'Tin' Angulo
Aunque sin fecha para volver a la actividad de la LigaPro, Pablo Repetto, director técnico de Liga de Quito, expresó su interés por tener al delantero José Angulo, quien cumple una suspensión por dopaje, aunque aclaró que todo dependería del "espacio" que tenga en su plantilla. Consultado en Mundo Deportivo por la posibilidad de que le ofrecieran fichar a Angulo, Repetto dijo que le abriría las puertas por ser un jugador conocido.

06 May 20, 10:05:18
Fali, defensa del Cádiz, cumple su palabra y no asiste al test de coronavirus
Rafael Giménez, defensa del Cádiz conocido como Fali, no se presentó este miércoles a las pruebas de COVID-19 realizadas en la ciudad deportiva del actual líder de la segunda división española, informó el periódico El País. Todos los clubes de las dos primeras divisiones españolas están realizando test a los jugadores antes de permitirlos volver a los entrenamientos para prepararse para una posible reanudación de la competición en junio.

06 May 20, 09:05:21
Ciclistas élite del Carchi regresan a las carreteras en medio del aislamiento por COVID-19
Ciclistas profesionales de Ecuador vuelven a rodar en carretera, esto tras una resolución de la alcaldía de Tulcán, que aprobó un pedido de los pedalistas carchenses para retornar a sus entrenamientos. Cristian Benavides, alcalde de Tulcán, emitió una resolución en la que "autoriza la salida a espacios públicos" para la práctica del ciclismo.

06 May 20, 09:05:53
No hay fecha para el retorno de la Serie A de Italia
Vincenzo Spadafora, ministro del Deporte italiano, destacó este miércoles que en este momento es imposible establecer una fecha segura para la eventual reanudación de la Serie A, pues es necesario todavía analizar cómo evoluciona la pandemia del coronavirus y el protocolo de seguridad presentado por la Federación de Fútbol Italiana (FIGC).

06 May 20, 08:05:38
Hugo Sánchez: Dirigir al Real Madrid es una de mis aspiraciones futuras
EI autor de la mejor chilena que se haya visto en España (la del Logroñés) es noticia porque se cumplieron (05/05/1990) 30 años de su hat-trick al Oviedo en el Bernabéu, que le permitió igualar el mítico récord goleador de Telmo Zarra en una Liga (38 dianas). El mexicano Hugo Sánchez lo rememora.

06 May 20, 08:05:15
AFNA presentó pruebas de la suspensión de Guayaquil City para el Congreso extraordinario de la Ecuafútbol
La Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) respondió con documentos a la calificación de "mentiroso" con la que fue acusado su gerente Nicolás Vega, quien denunció en el Congreso extraordinario de la Ecuafútbol que Guayaquil City estaba suspendido para actuar en cualquier acto de la entidad. Por esta denuncia, Iván Mendoza, presidente del City, presentó una carta en la que respondió a Vega, y defiendió su habilitación para el congreso virtual del 1 de mayo.

06 May 20, 07:05:20
El Paris Saint-Germain también quiere a Lautaro Martínez
El argentino Lautaro Martínez ha tenido una destacada temporada con el Inter de Milán y despertó el interés de varios clubes del mundo que buscan hacerse con los servicios del 'Toro'. Los rumores que lo vinculan con el FC Barcelona son muy fuertes, incluso varios medios internacionales destacaron el interés del jugador de jugar junto a su compatriota Lionel Messi.

06 May 20, 07:05:30
Alfaro Moreno alude a Esteban Paz: Hay que sacarse las máscaras; o proclamas unión o proclamas desunión
A juicio del presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, la situación escabrosa que soporta desde el 24 de abril la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), tras la decisión del Directorio de remover de la presidencia del organismo a Francisco Egas y elegir como sucesor a Jaime Estrada (antes vicepresidente), es de exclusiva responsabilidad "de aquellos que han conducido la FEF desde el 31 de enero de 2019 hasta hoy". Así lo expresó el principal del club canario la noche del martes en el Instagram Live de Marcador.

06 May 20, 07:05:04
La Bundesliga se reanudará antes del 23 de mayo y a puerta cerrada, acuerdan canciller Angela Merkel y primeros ministros de Alemania
En Alemania, la canciller Angela Merkel y los primeros ministros de los 16 estados regionales dieron este miércoles luz verde para que la Bundesliga pueda reiniciarse a puerta cerrada y bajo estrictas medidas de prevención en la segunda mitad de mayo. La información fue proporcionada a varios medios alemanes por personas cercanas a la reunión celebrada entre Merkel y los primeros ministros.

06 May 20, 06:05:51
El Real Madrid pasa test de COVID-19
Los jugadores del Real Madrid regresaron 55 días después a la ciudad deportiva de Valdebebas, para someterse, de forma escalonada, a los test de la COVID-19, como primer paso del regreso a la nueva normalidad para decidir la fecha del regreso a los entrenamientos en su centro de trabajo.

06 May 20, 06:05:41
El FC Barcelona se somete a prueba del coronavirus
Los jugadores del FC Barcelona regresaron este miércoles a la Ciutat Esportiva Joan Gamper (Sant Joan Despí) para someterse a las pruebas PCR, que exigió LaLiga para descartar o confirmar posibles casos de COVID-19 antes de la vuelta a los entrenamientos y la competición. Encabezados por unos madrugadores Sergi Roberto, Ivan Rakitic, Clément Lenglet y Marc Andre Ter Stegen, todos los futbolistas del primer equipo fueron entrando desde las 9:00 horas en la Ciutat Esportiva, que retomaba su actividad 53 días después.

05 May 20, 09:05:01
Despectivo comentario de la esposa de Ángel Di María sobre la ciudad de Manchester
La venta de Ángel Di María al Manchester United en 2014 se convirtió en uno de los traspasos más caros de la historia. El Real Madrid recibió 75 millones de euros (más de $80 millones) por el futbolista de Rosario, siendo el único agente de la operación que salió beneficiado. El 'Fideo' nunca llegó a mostrar su mejor nivel en Inglaterra y acabó en el Paris Saint-Germain solo un año después. Su mujer, Jorgelina Cardoso, contó en una entrevista como vivieron aquel fichaje y las críticas que recibió su marido por parte de los aficionados del Real Madrid.

05 May 20, 08:05:07
En España, club de tenis pidió disculpas por permitir que Novak Djokovic entrene en la cuarentena por el coronavirus
El club de tenis donde Novak Djokovic infringió las reglas de confinamiento de España admitió este martes que erróneamente permitió que el astro serbio practicara ahí, y se disculpó por el error. Djokovic publicó el lunes un video en el que aparecía entrenando, lo que violaba las reglas de España durante la pandemia de coronavirus. El video publicado en Instagram muestra a Djokovic intercambiando pelotazos con otro hombre en un club de tenis en la ciudad costera de Marbella, en donde había estado confinado según distintos reportes.

05 May 20, 08:05:04
Se estancan los esfuerzos por fijar una fecha para reanudar la Premier League
Como suele ocurrir en la Premier League, los intereses particulares y el dinero han reinado esta vez. La carrera para reanudar el fútbol durante la pandemia de coronavirus es considerada un propósito nacional, incluso por políticos prominentes. "Esto levantaría el ánimo de la nación", comentó el secretario del Exterior, Dominic Raab, este martes, durante la conferencia diaria sobre el coronavirus en la oficina del primer ministro Boris Johnson, cuyo lugar ha ocupado en distintos actos.

05 May 20, 07:05:41
Histórico goleador del CF América le cierra las puertas del club a Renato Ibarra
El América de México analiza la posibilidad de reintegrar a sus filas al extremo derecho ecuatoriano Renato Ibarra, separado desde mediados de marzo del club azteca por el escándalo de violencia doméstica por agredir a la madre de sus hijas, Lucely Chalá.

05 May 20, 03:05:26
Madre de Michael Jordan fue clave para concretar el millonario negocio con Nike
Los zapatos de Michael Jordan de Nike son las más vendidas del planeta. Su propia marca dentro de la compañía, Jordan Brand, ganó el año pasado unos $3.000 millones y el jugador, que en toda su carrera en salarios no llegó a los 90 millones, ahora tiene una fortuna superior a los $2.000 millones.

05 May 20, 03:05:38
FIFA espera informe de Agencia Mundial Antidopaje para conocer si hay futbolistas rusos involucrados
La FIFA espera recibir este mes datos de un laboratorio de Moscú que podrían constituir evidencias de dopaje por parte de futbolistas en Rusia. El organismo rector del fútbol mundial informó este martes que figura entre las organizaciones deportivas que recibieron, mediante una videoconferencia realizada la semana anterior, información actualizada de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sobre las nuevas evidencias en el añejo escándalo ruso.

05 May 20, 02:05:43
'Michael Jordan me venció como por 700 dólares en un juego de billar', la anécdota de Ozzie Guillén, exentrenador de la MLB
La serie documental 'The Last Dance', que da testimonio a la última temporada del segundo tricampeonato de Chicago Bulls con Michael Jordan como figura del equipo, ha marcado la agenda en los medios deportivos durante las últimas semanas. Desde entonces, hay deportistas que provechan para compartir historias que vivieron al lado de "Su Majestad".

05 May 20, 01:05:53
Estremecedor capítulo de The Last Dance con Michael Jordan y Kobe Bryant
Era uno de los momentos más esperados de The Last Dance, la serie que transmite Netflix y ESPN, la aparición de Kobe Bryant, a quien entrevistaron para el documental semanas antes del fatal accidente que le quitó la vida al exjugador y a otras ocho personas. Ese momento llegó anoche en el capítulo 5 en el que, entre otras cosas, recordaron el All Star de 1998 celebrado en el Madison Square Garden de Nueva York.

05 May 20, 01:05:13
El béisbol regresa a la acción en Corea del Sur con umpires usando mascarillas y animadoras bailando frente a butacas vacías
La nueva temporada del béisbol profesional en Corea del Sur arrancó este martes, con el impacto del bate y el sonido de la bola al ser atrapada por el guante de un receptor haciendo eco en estadios sin público. Después de semanas de paciente espera por la pandemia del coronavirus, los umpires usaron mascarillas y las animadoras bailaron frente a hileras de butacas vacías.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El zaguero Arturo Mina 'no tiene deseos' de volver a la Selección ecuatoriana

El zaguero Arturo Mina aseguró que "no tiene deseos" de volver a jugar con la Selección ecuatoriana, tras la divulgación del escándalo del piso 17 del Hotel Hilton Garden de Belo Horizonte, en el que supuestamente participó el jugador.

31 Dec 69, 05:12:00
El Tottenham Hotspur de Inglaterra desafió a Emelec en un reto de Twitter
Emelec tardó menos de una hora en responder al reto que le impuso el Tottehan Hotspur, en la red social Twitter, la tarde de este 6 de mayo. El desafío consistía en subir un gol de tijera que haya marcado el equipo en un partido oficial. Los ingleses recibieron el reto de parte del San Lorenzo, de Argentina. Los 'Spurs' publicaron un tanto de Dimitar Berbatov desde fuera del área, en un juego de la Premier League. Además del cuadro eléctrico, retaron al PSG de Francia, al Bayern Múnich de Alemania, Alianza Lima de Perú, Cerro Porteo de Paraguay.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar involucrado en un escándalo amoroso en medio del aislamiento por la pandemia del covid-19.
El astro del París Saint Germain, Neymar, vuelve a estar involucrado en un escándalo amoroso en medio de la cuarentena por el covid-19. Medios brasileños se hicieron eco de un supuesto romance que involucra a la estrella de fútbol con una exparticipante del Gran Hermano Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
El golero de Barcelona, Javier Burrai, tendría que usar dos mascarillas en el reinicio del campeonato nacional
Si la LigaPro optara por reiniciar el torneo con el uso de mascarillas por parte de los jugadores, el arquero de Barcelona, Javier Burrai deberá usar dos: una para la prevención por la epidemia del covid-19, y otra por la lesión facial que lo llevó al hospital durante el partido ante Cerro Porteño.

31 Dec 69, 05:12:00
A Luis Segovia lo buscó Barcelona, Emelec y Liga de Quito, pero se decidió por Independiente del Valle
Luis Segovia reveló que tuvo propuestas de Barcelona, Emelec y Liga de Quito, pero el peso de las circunstancias lo llevaron a firmar con Independiente del Valle, donde hoy es un referente del plantel y uno de los más experimentados pese a su corta edad.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Paz: 'Egas y yo combatimos al poder político en su momento, así que no me hablen de caretas'
Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, respondió a las declaraciones de Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, quien lo acusó de emitir discursos contradictorios en relación al conflicto existente en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a raíz de la destitución del presidente Francisco Egas.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos utileros y un fisioterapeuta de Emelec, los primeros casos confirmados de covid-19 en el fútbol ecuatoriano
Dos utileros y un fisioterapeuta de Emelec presentaron síntomas de covid-19, entre marzo y abril, según confirmó el médico del club, Celio Romero. Según el galeno, todos habrían superado el virus.

31 Dec 69, 05:12:00
Norberto Araujo: 'En Liga de Quito nadie me dijo gracias Beto'
El exfutbolista Norberto Araujo aclaró los detalles que produjeron su salida de Liga de Quito. El 'Beto', múltiple campeón con la 'U', afirmó que su salida de la institución fue dolorosa porque no recibió ningún mensaje de agradecimiento por parte de los dirigentes.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Joel Valencia decidió jugar por la Tri, pese a ser convocado por la Sub 17 de España
A sus 25 años Joel Valencia ha realizado toda su carrera en el 'Viejo Continente'. Jugó en clubes de España, Eslovenia, Polonia e Inglaterra; incluso fue convocado por la Selección Sub 17 de España, pero terminó por decantarse por la Selección ecuatoriana.

31 Dec 69, 05:12:00
¿El campeonato ecuatoriano podría reiniciarse en julio del 2020?
La LigaPro todavía no ha hecho oficial las posibles fechas para retomar el campeonato nacional, pero se analiza la alternativa de volver paulatinamente desde julio, si así lo aprueba el Gobierno Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Equipos de fútbol de la MLS comienzan a retomar los entrenamientos
Casi dos meses después de la suspensión de la temporada, equipos de la liga de fútbol estadounidense (MLS) volvieron este miércoles 6 de mayo del 2020 a los entrenamientos en estados donde los protocolos contra el nuevo coronavirus lo permiten.

31 Dec 69, 05:12:00
La Juventus anuncia que Dybala ha superado el coronavirus
La estrella argentina de la Juventus Paulo Dybala dio negativo en el test del coronavirus, anunció su club este miércoles, después de que fuera diagnosticado como portador del covid-19 el 22 de marzo, como su pareja Oriana.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona, Delfín e Independiente del Valle se unieron a reto de los goles 'bombazos'
Mientras en el mundo la pandemia del covid-19 busca ser controlada, y los países de a poco se integran a la 'nueva normalidad', los clubes de fútbol siguen disfrutando y compartiendo retos virales con sus seguidores.

31 Dec 69, 05:12:00
Djorkaeff Reasco: 'En los entrenamientos mi papá era el que más me gritaba y por eso fallaba mucho'
Djorkaeff Reasco, exjugador de Liga de Quito que actualmente milita en Dorados de Sinaloa, recordó algunas experiencias como jugador albo y lo que está viviendo actualmente en el cuadro azteca.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto confesó que sí le daría una nueva oportunidad a José Angulo
Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, confesó cómo es su día a día en esta época de aislamiento. Combina sus actividades profesionales con las familiares. Sale poco de su casa par no poner en riesgo a su esposa e hijos. Eso sí, en este momento le dedica más tiempo a sus pupilos, a través de la plataforma digital Zoom, por donde ve como se ponen en forma.

31 Dec 69, 05:12:00
El FC Barcelona pagaría hasta USD 10 millones por Pervis Estupiñán
El FC Barcelona realmente desea fichar el ecuatoriano Pervis Estupiñán, de 22 años, según publicó el portal español Don Balón. Allí se indicó que el cuadro catalán está dispuesto a pagar hasta USD 10 millones para comprar los derechos deportivos del jugador.

31 Dec 69, 05:12:00
La Bundesliga será la primeras en reanudarse en medio de la pandemia
El gobierno alemán autorizó este miércoles 6 de mayo del 2020 la reanudación de la Bundesliga de fútbol, a puerta cerrada, a partir de mediados de mayo, pese a los riesgos sanitarios y las críticas recibidas desde otros deportes.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona y Real Madrid realizan las pruebas de coronavirus
Los jugadores de Real Madrid y Barcelona, junto a otros equipos, empezaron este miércoles 6 de mayo del 2020 a someterse a las pruebas de coronavirus como paso previo antes de retomar los entrenamientos, que inicialmente serán individuales.

31 Dec 69, 05:12:00
La polémica se amplia entre los directivos de la Ecuafútbol
Francisco Egas está en desacuerdo con las posiciones de los otros vocales del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), luego de la decisión del Congreso Extraordinario, que lo reubicó como tercer vocal del Directorio.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Schunke comparte su hogar con Jhon J. Espinoza en la cuarentena
Jugar barajas, compartir la palabra de Dios y hablar de fútbol. Esas son algunas de las actividades que Richard Shunke realiza junto a su amigo Jhon Jairo Espinoza. Los dos son rivales en la cancha, pero fuera de ella comparten otras actividades.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
06 May 20, 07:05:13
"Se ha hecho una reestructuración en meses y porque estamos abiertos" (ENTREVISTA)


Queda claro que si algo ha dejado lo ocurrido a la interna de la FEF, deja como lección a quien quede al frente del organismo el no pecar de confiados y optar por ser más rigurosos. Ciertos temas generan más incertidumbre pese a que se conversan.

]]>

06 May 20, 07:05:53
"Los entrenadores y personas están por su corazón en los lugares y compromisos" (ENTREVISTA)

Quizá una de las partes más complicadas con el actual cuerpo técnico de Ecuador, es lo estipulado en las negociaciones por una posible salida a un equipo de tremendo peso y tamaño en el balompié mundial. Este factor bajo ningún aspecto se puede pasar por alto.

]]>

06 May 20, 08:05:10
"Es un entrenador que ha estado en diferentes países y podía adaptarse" (ENTRENADOR)

Mientras se resuelve las polémicas en la interna de la Ecuafútbol y determinan otros organismos sus disposiciones, es importante poder aclarar algunos puntos que han generado ciertas dudas sobre ciertos actores en nuestro balompié.

]]>

06 May 20, 05:05:08
El Fútbol que más nos gusta (VIDEO)

El fútbol femenino en el Ecuador ha tenido una impresionante evolución que permite hablar, con optimismo, sobre lo que ocurrirá en años venideros. Fue en 2013 cuando, después de algunos intentos que no florecieron, en que finalmente la organización sacó adelante el primer proyecto de Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la categoría; gracias al apoyo del en ese entonces Ministerio del Deporte que encabezaba José Francisco Cevallos.

]]>

06 May 20, 06:05:00
"Bustos al apuro intentó pedir disculpas" (ENTREVISTA)

Los Albos siguen paralizados y empieza a existir preocupación por la incertidumbre que se puede desencadenar al no tener actividad. Se deberá esperar durante algunas semanas más para ver si los planes a implementar dan sus resultados.

]]>

06 May 20, 06:05:01
"Soy agradecido con Chucho Benítez por abrirnos las puertas en México" (ENTREVISTA)

El delantero pese a su juventud mantiene toda la expectativa por consolidarse en el exterior. Con menos de seis meses por balompié Azteca, su deseo y ganas permanecen intactas de llegar a triunfar y aportar con sus goles.

]]>

06 May 20, 05:05:51
"Eso simplemente no se puede y no es lógico" (ENTREVISTA)

El fútbol ecuatoriano hace todo lo posible por marcar el camino más adecuado para el regreso a las canchas. Queda claro que las realidades de Serie A y Serie B son completamente distintas lo que hace que cada plan sea dirigido a cada situación.

]]>

06 May 20, 05:05:16
"Tuve un vuelo para Argentina. Si me iba, no iba a poder volver" (VIDEO)

Se viven momentos por demás complejos en todo sentido a causa del Coronavirus. La paralización de las actividades ha paralizado por completo lo que se tenía en mente y las complicaciones en todo sentido han aparecido. El fútbol no es excepción y busca maneras de solventar la crisis.

]]>

06 May 20, 05:05:46
Y un día le tocó ponerse el camuflaje (FOTO)

La pandemia al menos le ha venido de maravilla al jugador de los Spurs para cumplir con ese breve periodo de patriotismo con su país. Unos meses es claramente mejor que un año y con el fútbol paralizado, todas las partes parecen no tener problemas.

]]>

06 May 20, 05:05:36
¿La acción personal o el pase con Sherminator? (VIDEO)

Vaya que el Pirata dejó buenos recuerdos en sus dos pasos por el elenco capitalino. Pese a que en el último se fue a medio año previo a conquistar la corona, su aporte fue fundamental al ser un líder que empujaba a sus compañeros para conseguir cosas importantes.

]]>

06 May 20, 04:05:43
Desde Londres hicieron un llamado a 'Stamford Bridge' (VIDEO)

La Camaradería continúa de buena manera entre los clubes que a nivel mundial han optado por usar sus redes sociales para mantener entretenidos a sus hinchas. Cada semana aparecen nuevas ideas que aportar en estos tiempos de aislamiento.

]]>

06 May 20, 04:05:17
Conducta inadmisible de parte de la Perla (OFICIAL)

El planeta entero continúa su lucha contra el Covid-19 que ya ha causado varias muertes y afectaciones. El balompié se paralizó en gran parte del planeta y mientras se espera el retorno, a los jugadores se les pidió profesionalismo. Lastimosamente uno de los nuestros no lo hizo.

]]>

06 May 20, 04:05:53
RECUERDO: ¡El Adiós a Pep! (VIDEO)

Se han cumplido 8 años del último partido en el que Josep Guardiola dirigió al Fútbol Club Barcelona en el estadio Nou Camp, en el que recibió un homenaje” de parte de Lionel Messi que lo despidió con un espectacular póker.

]]>

06 May 20, 03:05:06
"No tengo muchos deseos de estar en la Selección" (VIDEO)

Desde Turquía, Arturo Mina no se guardó nada al revelar porqué no tiene muchos deseos” de regresar a la Selección Ecuatoriana de Mayores, recordando el escándalo del Piso 17 y todo lo que se generó tras la Copa América ‘Brasil 2019’.

]]>

06 May 20, 03:05:42
"Yo sí creo que hay un problema cultural en Ecuador" (VIDEO)

Miguel Ángel Ramírez, entrenador español que dirige a IDV y pasó a la historia coronándose Campeón de la Copa Sudamericana 2019, apuntó qué es lo que le falta al futbolista ecuatoriano para convertirse en un jugador de nivel mundial”.

]]>

06 May 20, 03:05:59
¡Revancha para el Ballet Azul y Plomo! (VIDEO)

Llegó la revancha por lo ocurrido el anterior domingo. En el segundo enfrentamiento por el ‘Clásico del Astillero Esperanza’, el Club Sport Emelec superó a Barcelona Sporting Club con un 2 a 1 en el marcador global.

]]>

06 May 20, 02:05:59
"Me pidió disculpas por Instagram… Se pudo haber evitado" (ENTREVISTA)

Javier Burrai, cancerbero argentino que llegó a fines de 2019 a las filas de BSC procedente de Macará, confesó que recibió disculpas personales de Jorge Benítez, delantero de Cerro Porteño que le provocó una múltiple fractura en el rostro.

]]>

06 May 20, 04:05:30
"¡No me podían ni ver Sornoza y Plata!" (ENTREVISTA)

Joel Valencia, extremo quinindeño de 25 años que juega para el Brentford FC de la segunda división de Inglaterra (el Championship), tuvo imperdibles confesiones al recordar lo que vivió jugando por la Selección Ecuatoriana Sub 17 tiempo atrás.

]]>

06 May 20, 01:05:23
¡Sacó la criptonita de Messi! (OFICIAL)

Un poco cansado de ver las imágenes del brutal amague con el que Lionel Messi lo humilló en 2015 jugando la Champions League, Jerome Boateng sacó a colación uno de los momentos más dolorosos en la carrera deportiva del fantástico 10 de Argentina.

]]>

06 May 20, 04:05:24
"Hemos presentado casos positivos que salieron del COVID-19" (ENTREVISTA)

Celio Romero, médico del Club Sport Emelec, compartió esperanzadoras noticias este miércoles, confirmando que tres trabajadores del equipo que resultaron contagiados por COVID-19, lograron superar la enfermedad.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 May 20, 09:05:53
No hay fecha para el retorno de la Serie A de Italia

Vincenzo Spadafora, ministro del Deporte italiano, destacó este miércoles que en este momento es imposible establecer una fecha segura para la eventual reanudación de la Serie A, pues es necesario todavía analizar cómo evoluciona la pandemia del coronavirus y el protocolo de seguridad presentado por la Federación de Fútbol Italiana (FIGC).

06 May 20, 08:05:38
Hugo Sánchez: Dirigir al Real Madrid es una de mis aspiraciones futuras
EI autor de la mejor chilena que se haya visto en España (la del Logroñés) es noticia porque se cumplieron (05/05/1990) 30 años de su hat-trick al Oviedo en el Bernabéu, que le permitió igualar el mítico récord goleador de Telmo Zarra en una Liga (38 dianas). El mexicano Hugo Sánchez lo rememora.

06 May 20, 08:05:15
AFNA presentó pruebas de la suspensión de Guayaquil City para el Congreso extraordinario de la Ecuafútbol
La Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) respondió con documentos a la calificación de "mentiroso" con la que fue acusado su gerente Nicolás Vega, quien denunció en el Congreso extraordinario de la Ecuafútbol que Guayaquil City estaba suspendido para actuar en cualquier acto de la entidad. Por esta denuncia, Iván Mendoza, presidente del City, presentó una carta en la que respondió a Vega, y defiendió su habilitación para el congreso virtual del 1 de mayo.

06 May 20, 07:05:20
El Paris Saint-Germain también quiere a Lautaro Martínez
El argentino Lautaro Martínez ha tenido una destacada temporada con el Inter de Milán y despertó el interés de varios clubes del mundo que buscan hacerse con los servicios del 'Toro'. Los rumores que lo vinculan con el FC Barcelona son muy fuertes, incluso varios medios internacionales destacaron el interés del jugador de jugar junto a su compatriota Lionel Messi.

06 May 20, 07:05:30
Alfaro Moreno alude a Esteban Paz: Hay que sacarse las máscaras; o proclamas unión o proclamas desunión
A juicio del presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, la situación escabrosa que soporta desde el 24 de abril la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), tras la decisión del Directorio de remover de la presidencia del organismo a Francisco Egas y elegir como sucesor a Jaime Estrada (antes vicepresidente), es de exclusiva responsabilidad "de aquellos que han conducido la FEF desde el 31 de enero de 2019 hasta hoy". Así lo expresó el principal del club canario la noche del martes en el Instagram Live de Marcador.

06 May 20, 07:05:04
La Bundesliga se reanudará antes del 23 de mayo y a puerta cerrada, acuerdan canciller Angela Merkel y primeros ministros de Alemania
En Alemania, la canciller Angela Merkel y los primeros ministros de los 16 estados regionales dieron este miércoles luz verde para que la Bundesliga pueda reiniciarse a puerta cerrada y bajo estrictas medidas de prevención en la segunda mitad de mayo. La información fue proporcionada a varios medios alemanes por personas cercanas a la reunión celebrada entre Merkel y los primeros ministros.

06 May 20, 06:05:51
El Real Madrid pasa test de COVID-19
Los jugadores del Real Madrid regresaron 55 días después a la ciudad deportiva de Valdebebas, para someterse, de forma escalonada, a los test de la COVID-19, como primer paso del regreso a la nueva normalidad para decidir la fecha del regreso a los entrenamientos en su centro de trabajo.

06 May 20, 06:05:41
El FC Barcelona se somete a prueba del coronavirus
Los jugadores del FC Barcelona regresaron este miércoles a la Ciutat Esportiva Joan Gamper (Sant Joan Despí) para someterse a las pruebas PCR, que exigió LaLiga para descartar o confirmar posibles casos de COVID-19 antes de la vuelta a los entrenamientos y la competición. Encabezados por unos madrugadores Sergi Roberto, Ivan Rakitic, Clément Lenglet y Marc Andre Ter Stegen, todos los futbolistas del primer equipo fueron entrando desde las 9:00 horas en la Ciutat Esportiva, que retomaba su actividad 53 días después.

05 May 20, 09:05:01
Despectivo comentario de la esposa de Ángel Di María sobre la ciudad de Manchester
La venta de Ángel Di María al Manchester United en 2014 se convirtió en uno de los traspasos más caros de la historia. El Real Madrid recibió 75 millones de euros (más de $80 millones) por el futbolista de Rosario, siendo el único agente de la operación que salió beneficiado. El 'Fideo' nunca llegó a mostrar su mejor nivel en Inglaterra y acabó en el Paris Saint-Germain solo un año después. Su mujer, Jorgelina Cardoso, contó en una entrevista como vivieron aquel fichaje y las críticas que recibió su marido por parte de los aficionados del Real Madrid.

05 May 20, 08:05:07
En España, club de tenis pidió disculpas por permitir que Novak Djokovic entrene en la cuarentena por el coronavirus
El club de tenis donde Novak Djokovic infringió las reglas de confinamiento de España admitió este martes que erróneamente permitió que el astro serbio practicara ahí, y se disculpó por el error. Djokovic publicó el lunes un video en el que aparecía entrenando, lo que violaba las reglas de España durante la pandemia de coronavirus. El video publicado en Instagram muestra a Djokovic intercambiando pelotazos con otro hombre en un club de tenis en la ciudad costera de Marbella, en donde había estado confinado según distintos reportes.

05 May 20, 08:05:04
Se estancan los esfuerzos por fijar una fecha para reanudar la Premier League
Como suele ocurrir en la Premier League, los intereses particulares y el dinero han reinado esta vez. La carrera para reanudar el fútbol durante la pandemia de coronavirus es considerada un propósito nacional, incluso por políticos prominentes. "Esto levantaría el ánimo de la nación", comentó el secretario del Exterior, Dominic Raab, este martes, durante la conferencia diaria sobre el coronavirus en la oficina del primer ministro Boris Johnson, cuyo lugar ha ocupado en distintos actos.

05 May 20, 07:05:41
Histórico goleador del CF América le cierra las puertas del club a Renato Ibarra
El América de México analiza la posibilidad de reintegrar a sus filas al extremo derecho ecuatoriano Renato Ibarra, separado desde mediados de marzo del club azteca por el escándalo de violencia doméstica por agredir a la madre de sus hijas, Lucely Chalá.

05 May 20, 03:05:26
Madre de Michael Jordan fue clave para concretar el millonario negocio con Nike
Los zapatos de Michael Jordan de Nike son las más vendidas del planeta. Su propia marca dentro de la compañía, Jordan Brand, ganó el año pasado unos $3.000 millones y el jugador, que en toda su carrera en salarios no llegó a los 90 millones, ahora tiene una fortuna superior a los $2.000 millones.

05 May 20, 03:05:38
FIFA espera informe de Agencia Mundial Antidopaje para conocer si hay futbolistas rusos involucrados
La FIFA espera recibir este mes datos de un laboratorio de Moscú que podrían constituir evidencias de dopaje por parte de futbolistas en Rusia. El organismo rector del fútbol mundial informó este martes que figura entre las organizaciones deportivas que recibieron, mediante una videoconferencia realizada la semana anterior, información actualizada de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sobre las nuevas evidencias en el añejo escándalo ruso.

05 May 20, 02:05:43
'Michael Jordan me venció como por 700 dólares en un juego de billar', la anécdota de Ozzie Guillén, exentrenador de la MLB
La serie documental 'The Last Dance', que da testimonio a la última temporada del segundo tricampeonato de Chicago Bulls con Michael Jordan como figura del equipo, ha marcado la agenda en los medios deportivos durante las últimas semanas. Desde entonces, hay deportistas que provechan para compartir historias que vivieron al lado de "Su Majestad".

05 May 20, 01:05:53
Estremecedor capítulo de The Last Dance con Michael Jordan y Kobe Bryant
Era uno de los momentos más esperados de The Last Dance, la serie que transmite Netflix y ESPN, la aparición de Kobe Bryant, a quien entrevistaron para el documental semanas antes del fatal accidente que le quitó la vida al exjugador y a otras ocho personas. Ese momento llegó anoche en el capítulo 5 en el que, entre otras cosas, recordaron el All Star de 1998 celebrado en el Madison Square Garden de Nueva York.

05 May 20, 01:05:13
El béisbol regresa a la acción en Corea del Sur con umpires usando mascarillas y animadoras bailando frente a butacas vacías
La nueva temporada del béisbol profesional en Corea del Sur arrancó este martes, con el impacto del bate y el sonido de la bola al ser atrapada por el guante de un receptor haciendo eco en estadios sin público. Después de semanas de paciente espera por la pandemia del coronavirus, los umpires usaron mascarillas y las animadoras bailaron frente a hileras de butacas vacías.

05 May 20, 12:05:24
Plantilla del Eibar expresó su 'temor' por volver a entrenarse en medio de la pandemia del coronavirus
Abrumados por dudas y temores, los jugadores y técnicos del Eibar, club de la primera división del fútbol español, están reticentes a volver a jugar en plena pandemia de coronavirus. Un día después que La Liga anunció que los clubes podrán retomar los entrenamientos esta semana, los jugadores y técnicos del Eibar difundieron este martes un comunicado en el que expresaron que temen por la salud de todos ante una prematura reanudación de la temporada.

05 May 20, 12:05:37
1983, por el Fenómeno del Niño, la última vez que se paralizó la hípica local
Por: Vicente López Cañarte Hasta hoy dos complicadas emergencias han causado la paralización de las actividades hípicas en el Ecuador: el Fenómeno del Niño, en 1983; y la pandemia del coronavirus en este 2020. A causa de la emergencia sanitaria decretada en Ecuador, para trata de frenar la propagación del COVID-19, las carreras en el hipódromo Miguel Salem Dibo fueron suspendidas hace seis semanas.

05 May 20, 11:05:05
Thibaut Courtois: Sería injusto que el FC Barcelona sea campeón, fuimos mejores
El guardameta del Real Madrid Thibaut Courtois aseguró en una entrevista con la Televisión Pública belga que sería injusto si LaLiga española se dé por terminada y el título quede en manos del FC Barcelona, máximo rival de la Casa Blanca.

05 May 20, 11:05:02
Juventus, Atalanta, Bologna y Udinese también volvieron a entrenarse en sus instalaciones
Sin balones, sin contacto con sus compañeros y sin ingresar a los vestuarios. Uno a uno, los jugadores de la Serie A de Italia están regresando a las canchas de entrenamiento esta semana, con una serie de estrictas pautas debido a la pandemia de coronavirus. Diez jugadores del Sassuolo estuvieron entre los primeros que volvieron el lunes, entrenándose en solitario en las instalaciones del equipo. Los jugadores fueron esparcidos en varios campos —algunos tuvieron una cancha para ellos solos— y realizaron sólo ejercicios de baja intensidad y sin balón.

05 May 20, 10:05:39
Congreso extraordinario de la Ecuafútbol sumó voto inexistente, según directivo azuayo
El registro del Congreso extraordinario refleja una decisión unánime para delegar la presidencia a Jaime Estrada con 46 votos, correspondientes a 15 clubes y 16 asociaciones provinciales presentes en la reunión virtual; sin embargo, consta la denuncia de Servio Cabrera, presidente de la Asociación de Fútbol del Azuay, quien asegura que no emitió su voto por fallos técnicos.

05 May 20, 10:05:05
Giro de Italia y Vuelta a España ya tienen fechas oficiales en el calendario de 2020
El Giro de Italia (3-25 octubre) y la Vuelta a España (20 octubre-8 noviembre), que se solaparán durante casi una semana, ya tienen fechas oficiales en el nuevo calendario publicado este martes por la Unión Ciclista Internacional (UCI), que incluye además una primera edición femenina de la clásica París-Roubaix para el 25 de octubre. La pandemia del nuevo coronavirus, que tiene detenida la temporada ciclista desde marzo, ha obligado a rehacer los programas de los organizadores de las carreras.

05 May 20, 10:05:50
Rafael Nadal ve el 2020 totalmente perdido
Rafael Nadal no espera volver a jugar en competiciones oficiales hasta 2021 debido a la pandemia de coronavirus que ha obligado a suspender gran parte del calendario del tenis previsto para este año. "Ojalá, pero no lo creo. Desgraciadamente", dijo el número dos del tenis mundial en una entrevista con el diario español El País publicada el martes, tras ser consultado sobre si veía factible regresar a las canchas este año.

05 May 20, 09:05:42
Campeón olímpico de natación Sun Yang, castigado ocho años por dopaje
El nadador chino Sun Yang, condenado a ocho años de suspensión por dopaje por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), ha presentado recurso contra esta sanción ante el Tribunal Federal Suizo, anunció este lunes en su web la revista Swimming World Magazine.

05 May 20, 09:05:20
Francisco Egas: No saben de qué hablan y de qué acusarme
Francisco Egas tuvo en Debate Fútbol la oportunidad de hacer su descargo a las acusaciones vertidas en los últimos días tras la resolución del Congreso Extraordinario de la Ecuafútbol, que ratificó en la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol a Jaime Estrada. Tema principal fue la contratación de Jordy Cruyff, cuyas acusaciones calificó de "infamias", lo que buscó aclarar con la documentación pertinente.

05 May 20, 09:05:11
Nassib Neme reacciona a expresiones del abogado de Francisco Egas en canal Teleamazonas
El presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, calificó de "seudosentencias carentes de la debida fundamentación" las declaraciones y "amenazas" del abogado de Francisco Egas, Felipe Rodríguez, en Teleamazonas, respecto a la resolución del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) del 24 de abril y el posterior congreso extraordinario que se llevó a cabo, también en sesión virtual, 1 de mayo.

05 May 20, 08:05:37
En Colombia no hay certeza de que el protocolo de seguridad para reanudar el fútbol funcione
El protocolo de seguridad sometido a consideración del gobierno para poder reactivar la liga colombiana de fútbol este año no ha despejado las inquietudes de las autoridades en medio de la pandemia de coronavirus. Médicos de la Federación Colombiana de fútbol y de la liga Dimayor elaboraron el documento, el cual fue examinado por el presidente Iván Duque. En un país que inició la semana con 7668 contagios y 116 fallecidos, el gobierno es renuente en dar luz verde para que se juegue a corto plazo.

05 May 20, 08:05:28
Futbolistas brasileños exigen priorizar la salud antes de retomar la actividad
Los futbolistas brasileños mostraron una inusual unidad el lunes, cuando hicieron público un video en el que pidieron a las autoridades que pongan la salud en lo más alto de la agenda cuando decidan si vuelven las competiciones tras la pandemia del coronavirus. Los jugadores también pidieron más diálogo en torno a los posibles cambios en la ley, que creen que pondría los derechos de los clubes por encima de los deportistas.

05 May 20, 07:05:14
En Inglaterra proponen reducir la duración de los partidos cuando regrese el fútbol
La Professional Players Association (PFA), el sindicato de futbolistas ingleses, habló este martes de la hipótesis de acortar los partidos en caso de reanudación de la competición este verano, pese a la pandemia del COVID-19. La Premier League está en conversaciones actualmente con expertos médicos, gobierno y representantes de los clubes y de los jugadores para encontrar un medio para terminar la temporada interrumpida el 9 de marzo pasado, cuando quedaban nueve jornadas por disputar.