jueves, 1 de agosto de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Aug 19, 05:08:48
Dani Alves es nuevo jugador de Sao Paulo por las próximas tres temporadas

El lateral brasileño Dani Alves jugará en el Sao Paulo durante las próximas tres temporadas, informó el jueves el club, por lo que extenderá su exitosa carrera al menos hasta 2022. "Es irreal, pero él está en el club de su corazón: ¡bienvenido, Daniel Alves!", dijo el club en Twitter, agregando que el internacional jugará con su nueva camiseta hasta diciembre de 2022. El futbolista de 36 años, que vuelve a su país tras jugar en Paris Saint-Germain, viene de ganar la Copa América con su selección.

01 Aug 19, 05:08:13
Copa Sudamericana 2019: Estos son los clasificados a los cuartos de final
La última fecha de hoy jueves 1 de agosto define a los dos últimos equipos que completarán la lista de clasificados a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019. Universidad  Católica de Ecuador se juega su oportunidad de clasificar a los cuartos de final de la Sudamericana en el partido de vuelta frente de Independiente de Avellaneda, en el partido de ida sufrió una derrota  por 1-0 ante este equipo.

01 Aug 19, 05:08:45
[En Vivo] Universidad Católica vs. Independiente | Octavos de final | Copa Sudamericana 2019
Amparados en el buen momento que atraviesan en la LigaPro y por lo hecho en las dos fases anteriores de la Copa Sudamericana, en Universidad Católica hay confianza de que hoy eliminarán a Independiente de Avellaneda de Argentina, y accederán a cuartos de final del certamen copero. "La llave está abierta", apuntó el golero Hernán Galíndez, y vio como posible remontar el 1-0 con el cual los Diablos Rojos ganaron en la ida. En Independiente, el DT Sebastián Beccacece igual indicó tener "confianza" de avanzar a cuartos de final.

01 Aug 19, 05:08:34
Roberto Quiroz y Gonzalo Escobar, a semifinales de dobles en Lima 2019
Los ecuatorianos Roberto Quiroz y Gonzalo Escobar avanzaron este jueves a las semifinales del torneo de dobles masculino de tenis en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La pareja de tricolores se impuso a los chilenos Marcelo Barrios y Alejandro Tabulo con parciales de 6-4 y 6-4, en un partido que duró 1 hora 3 minutos. El juego se disputó en la cancha 2 del Club Lawn Tennis, en la capital peruana.

01 Aug 19, 02:08:19
Jorge Barraza: Flamengo elimina a Emelec con el VAR 'a la sudamericana'
El VAR se implantó, entre otras cosas, para que los árbitros no puedan inventar penales. Como el que obsequió a Flamengo el ampuloso Néstor Pitana. Pero en Sudamérica se inventó, a su vez, un antídoto para contrarrestar esa preciosa herramienta de justicia: el VAR a la carta, esto es cobrar lo que se necesita, no lo que es, intervenir si conviene. Lo que Messi denunció en la Copa América y por lo cual el mundo le cayó encima: que no hay reglas claras y se utiliza según la cara del cliente. Cuando puede perjudicar a un poderoso, no se usa.

01 Aug 19, 02:08:12
Juegos Panamericanos 2019, la agenda de Ecuador para este 2 de agosto
Estos son los deportistas ecuatorianos que tendrán actividad el viernes 2 de agosto en los Juegos Panamericanos de Lima 2019: Boxeo, final 19:40, Julio Castillo (91 kilos) Ciclismo 11:00, Katherine Cargua (keirin femenino) Rácquetbol A las 10:00 y a las 14:00 Fernando Ríos María José Muñoz Daniel Ugalde María Paz Muñoz. (D)

01 Aug 19, 02:08:46
Trifulca entre Piratas y Rojos deja ocho suspendidos en la MLB
El lanzador de Pittsburgh Keone Kela fue suspendido por 10 juegos, el relevista de Cincinnati Amir Garrett por ocho y el toletero Yasiel Puig por tres luego de una furiosa trifulca entre los Piratas y los Rojos. MLB emitió ocho suspensiones el jueves, dos días después de la pelea en el Great American Ball Park. Tres jugadores de cada equipo fueron suspendidos y todos decidieron apelar. Los jugadores podrán seguir jugando hasta que se complete el proceso de apelaciones.

01 Aug 19, 02:08:47
Ciclismo ecuatoriano no inició bien en los Juegos Panamericanos de Lima 2019
En la primera participación en la pista del velódromo del complejo Videna, hubo la persecución por equipos femenino y la delegación nacional, integrada por Dayana Aguilar, Ariadna Herrera, Miryam Núñez y Leslye Ojeda, se ubicó séptimo, se metió a la segunda parte del torneo en los Juegos Panamericanos de Lima y este mismo jueves se enfrentaba por el paso a la tercera fase con el equipo cubano.

01 Aug 19, 02:08:35
Presidente vitalicio de Universidad Católica explica por qué no se vende a José Cifuentes a los dueños del Manchester City
En una entrevista con radio La Red, el presidente vitalicio de Universidad Católica, Fidel Egas, se refirió a la frustración que siente el volante José Cifuentes, uno de los jugadores más destacados de Ecuador en el Mundial Sub 20, porque su negociación al exterior no se concretó. 

01 Aug 19, 01:08:51
México gana 2-1 a Argentina y complica el futuro de Ecuador en los Juegos Panamericanos
México venció 2-1 a Argentina este jueves en el partido que cerró la segunda jornada del Grupo A en el fútbol masculino de los Juegos Panamericanos Lima-2019. Los goles del triunfo de la selección mexicana fueron anotados por Francisco Venegas, de penal a los 25 minutos, y José Godínez, a los 80.  Argentina descontó con tanto del delantero Adolfo Gaich, a los 38, en el partido disputado en el estadio San Marcos.

01 Aug 19, 01:08:58
Wanderers vs. Corinthians: Fecha, horarios, canales, estadio por el Copa Sudamericana 2019
Wanderers recibe a Corinthians por los octavos de final de vuelta de la Copa Sudamericana. Los brasileños cuentan con una ventaja de 2-0 en el global por su victoria en condición de local en la ida. El ganador de esta llave enfrentará a Fluminense en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

01 Aug 19, 01:08:37
Llegada de Daniele De Rossi a Boca Juniors le "llenó el alma" a Diego Armando Maradona
El exastro argentino del fútbol Diego Armando Maradona aseguró este jueves que la llegada del mediocampista italiano Daniele De Rossi a Boca Juniors, el club en el que jugó, le "llenó el alma".

01 Aug 19, 01:08:53
En Cruz Azul esperan con los 'brazos abiertos' a Bryan Angulo
En las próximas horas, Bryan Angulo dejaría Emelec para sumarse a Cruz Azul de México, una vez que Nassib Neme, presidente del cuadro eléctrico, confirmó que realiza una negociación por el futbolista con el club azteca. "Avanzado pero no concluido el traspaso de Brayan Angulo a Cruz Azul. Las próximas horas serán decisivas", afirmó Neme al portal Medio Tiempo con respecto a la salida de Angulo al equipo cementero.

01 Aug 19, 01:08:40
Un arquero y un defensa comentaron en directo un partido mientras jugaban
Dos jugadores del equipo de Estrellas de la MLS que enfrentó al Atlético de Madrid la noche del miércoles participaron en la retransmisión televisiva mientras jugaban el encuentro. El hecho curioso se registró en el Orlando City Stadium. El guardameta Brad Guzan y el defensa Walker Zimmerman llevaron puesto un micrófono y un mini auricular, mientras que Chris Wondolowski comentaba relajado desde el banquillo.

01 Aug 19, 01:08:33
Ecuatoriano Alexander Cepeda lidera la Clásica de Marinilla
Con una contrarreloj individual se cumplió este jueves la tercera etapa de la Clásica de Marinilla (Colombia), prueba en la que por segundo día consecutivo lidera el ecuatoriano Alexander Cepeda. El sucumbense, miembro del Team Avinal GW, se ubicó segundo en el prólogo del martes, pero asumió el liderato general el miércoles en el tramo de 120 kilómetros entre Marinilla y San Rafael (ida y vuelta). 

01 Aug 19, 12:08:23
Arsenal rompe récord propio con fichaje de Nicolas Pepe
Arsenal rompió su récord de traspasos para firmar este jueves al atacante Nicolas Pepe, del Lille francés, parte de los esfuerzos del club británico para regresar a la Liga de Campeones. El jugador marfileño de 24 años llega a la Premier inglesa en un traspaso valorado en alrededor de 80 millones de euros (89 millones de dólares). Eclipsa los 67 millones de dólares pagados por la adquisición de Pierre-Emerick Aubameyang en enero del 2018 y añade otra opción al ataque a un equipo que finalizó quinto la campaña pasada.

01 Aug 19, 12:08:12
Libertad - Gremio: Horarios y canales para ver en vivo por la Copa Libertadores 2019
Este jueves 1 de agosto a las 19:30(de Ecuador)/20:30(de Paraguay) Libertad recibe a Gremio de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Libertadores 2019, los dos equipos con el objetivo de lograr su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

01 Aug 19, 12:08:36
Universidad Católica - Independiente de Avellaneda: Horarios y canales para ver en vivo por la Copa Sudamericana 2019
Este jueves 1 de agosto a las 19:30(de Ecuador)/21:30(de Argentina) Universidad Católica de Ecuador recibe a Independiente de Avellaneda de Argentina por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019 con el objetivo de lograr el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En el partido de ida en Argentina, la Universidad Católica sufrió una derrota por marcador de 1-0.

01 Aug 19, 11:08:09
El insólito penal que Néstor Pitana sancionó a favor de Flamengo
Se jugaban siete minutos del partido de vuelta entre Flanengo y Emelec, cuando Rafinha intentó desbordar a Bagüí, el lateral azul apenas rozó al futbolista del cuadro brasileño pero Néstor Pitana no dudó en sancionar la pena máxima. Luego, Gabriel Barbosa no falló desde los 12 pasos. 'Gabigol' también marcó la segunda conquista para equiparar la serie y en los penales sería el 'Mengao' quien se quedara con la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores.

01 Aug 19, 11:08:08
Atlético de Madrid goleó al MLS All Stars, compuesto por Rooney, Nani e Ibrahimovic
La élite de la Major League Soccer no pudo responder al Atlético de Madrid. El Atlético, que atesora 10 Ligas de España, derrotó el miércoles por un contundente 3-0 al equipo de Estrellas de la MLS con goles de Marcos Llorente, Joao Felix y del brasileño Diego Costa. La derrota es la cuarta consecutiva de la MLS en su Juego de las Estrellas anual, que enfrenta a los mejores futbolistas de la competición con un rival internacional. Para el entrenador del Atlético, el argentino Diego Simeone, el juego fue más igualado de lo que reflejó el marcador final.

01 Aug 19, 09:08:05
Socios buscan candidato de 'unidad' para las elecciones en Barcelona SC
Un grupo de socios, entre los que se encuentran los exdirigentes Aquiles Álvarez y Carlos Alfaro Moreno, analizan la posibilidad de tener un candidato de unidad para las elecciones presidenciales de Barcelona, en octubre próximo. "Estamos (tomando una decisión) con un grupo de socios y en democracia se va a decidir si va un candidato (de unidad) y cual será. Saldrá del grupo con el que estamos terminando un proyecto", señaló a este Diario una fuente canaria cercana a esa agrupación.

01 Aug 19, 08:08:16
Surfista Dominc Barona, entre las cuatro mejores de los Juegos Panamericanos
La ecuatoriana Dominc Barona se instaló en las semifinales del open femenino de surf en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y con ello se garantizó la pelea por el podio, informó el Comité Olímpico Ecuatoriano. En la Playa de Punta Rocas 'Mimi' se impuso en la tercera ronda del certamen a la mexicana Shelby Detmers con puntaje de 12.24, ante los 10.66 de su rival. La tricolor se mostró muy emocionada por la clasificación. Su familia la sorprendió, su madre y su hermana viajaron hasta Lima para verla.

01 Aug 19, 07:08:42
Ecuador empata 1-1 ante Panamá y sigue con vida en los Juegos Panamericanos Lima 2019
Actualizado a las 16:00 La selección de fútbol sub-23 de Ecuador empató ante Panamá (1-1) en la segunda jornada del Grupo A de los Juegos Panamericanos Lima 2019 este jueves, por lo que desde ahora debe esperar el desenlace de su llave para conocer sus opciones de clasificación. Los centroamericanos abrieron el marcador por medio de Luis Zúñiga al minuto 27 y Leonardo Campana marcó el empate de la Tri en el 53m.

31 Jul 19, 10:07:48
Deportivo Cuenca, habilitado para jugar ante El Nacional
La tormenta se aplacó en Deportivo Cuenca. La dirigencia pagó un abono por los derechos adquiridos del arquero Brian Heras y por el saldo llegaron a un convenio con el empresario del futbolista, Luis Reyes, informó la institución. Tras este pacto, el cuadro morlaco estará habilitado para jugar mañana ante El Nacional. "De forma cordial logramos un acuerdo con los hermanos Reyes, empresarios del jugador Brian Heras, para levantar la suspensión de nuestro club que nos impedía participar en los torneos regentados por la Ecuafútbol y la LigaPro", se informó desde la entidad.

31 Jul 19, 10:07:48
Universidad Católica confía en dejar afuera a Independiente de Avellaneda
Amparados en el buen momento que atraviesan en la LigaPro y por lo hecho en las dos fases anteriores de la Copa Sudamericana, en Universidad Católica hay confianza de que hoy eliminarán a Independiente de Avellaneda de Argentina, y accederán a cuartos de final del certamen copero. "La llave está abierta", apuntó el golero Hernán Galíndez, y vio como posible remontar el 1-0 con el cual los Diablos Rojos ganaron en la ida.

31 Jul 19, 10:07:48
César De Cesare: Estoy en pelea en Panamericanos, pese al recorte de presupuesto que nos estresa
César De Cesare ratificó en Lima que sigue vigente como uno de los mejores exponentes del canotaje en los Juegos Panamericanos. El pasado martes consiguió su tercera presea consecutiva en esta justa continental. En el 2011, en Guadalajara, se quedó con la de oro; en Toronto 2015 logró bronce y ahora tiene la de plata. Tras un mal comienzo de temporada, en la que estuvo a punto de abandonar el deporte por varios inconvenientes que afectaron su preparación, tiene ahora en el horizonte, con 39 años, su clasificación a Tokio 2020.

31 Jul 19, 10:07:48
Eberhard Graetzer intentará presidir a Barcelona SC
Eberhard Graetzer, empresario, socio y expresidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, confirmó su candidatura para el proceso electoral que se realizará en octubre próximo en la institución amarilla. "Voy a intentar restablecer el honor del club", fue la respuesta que dio Graetzer a este Diario sobre su postulación. Sin embargo, no reveló quién será el integrante de su binomio.

31 Jul 19, 10:07:48
Adrián Gabbarini: A Liga de Quito no se lo debe dar por muerto
Nunca "den por muerto" a Liga de Quito, afirmó ayer Adrián Gabbarini, el golero azucena, quien tuvo una extraordinaria actuación en el partido frente a Olimpia de Paraguay, en el cual salvó su arco algunas veces y contribuyó a la clasificación del albo a cuartos de final de la Copa Libertadores. "El trabajo de la defensa fue magnífico", destacó el argentino, de 33 años, al referirse a la labor grupal. Mas, la experiencia de él gravitó en momentos en que el Rey de Copas paraguayo encerró y bombardeó a los universitarios.

31 Jul 19, 10:07:48
Samia Álava se destaca en torneo, en España
El cuarto lugar en la categoría junior internacional del Mundial de patinaje artístico Barcelona 2019, que se realizó en España, es uno de los recientes logros de la patinadora Samia Álava. El torneo se realizó los 5 y 7 de julio. Samia compitió contra 27 chicas de diferentes países.

31 Jul 19, 08:07:48
Así están los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019
Una nueva fecha de los octavos de final se cumplió dejando nuevos clasificados a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Internacional de Porto Alegre de Brasil derrotó este miércoles a Nacional de Uruguay 2-0, lo que le permitió clasificarse a la siguiente fase tras vencer 1-0 la semana pasada en Montevideo. El Internacional se enfrentará en los cuartos de final al Flamengo, que tuvo que llegar a los penales(4-2) para poder vencer a Emelec.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Bruno Vides adelanta a la U. Católica ante Independiente en el Atahualpa

Bruno Vides (19', lanzamiento penal) abrió el marcador en el estadio Olímpico Atahualpa para la victoria parcial 1-0 de la Universidad Católica ante Independiente de Avellaneda, este jueves 1 de agosto del 2019 en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
El deseo que pidió Erick Razo por su cumpleaños se cumplió con el triunfo del Técnico Universitario, en Ambato
Erick Razo festejó su cumpleaños número 10 en compañía de sus padres y un grupo de hinchas de Técnico Universitario, la noche del miércoles 31 de julio del 2019. Sus progenitores lo sorprendieron con un pastel en los graderíos de la general oriental del estadio Bellavista.

31 Dec 69, 05:12:00
México venció 2-1 a Argentina en los Juegos Panamericanos y Ecuador está en el último casillero
México venció 2-1 a la poderosa Argentina este jueves 1 de agosto del 2019 en el partido que cerró la segunda jornada del Grupo A en el fútbol masculino de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec regresa a Guayaquil, tras su eliminación de la Copa Libertadores ante Flamengo
La plantilla de Emelec tiene previsto regresar a Guayaquil a las 16:00 de este 1 de agosto del 2019, tras su eliminación de la Copa Libertadores. Los eléctricos perdieron en la tanda de penales por, 4-2 ante Flamengo, luego de empatar la serie a dos goles por bando.

31 Dec 69, 05:12:00
'Hay mucho por corregir' dijo el técnico Jorge Célico tras el 1-1 con Panamá
"Hay mucho qué corregir", dijo Jorge Claro, el DT de la selección nacional de fútbol Sub 23 de Ecuador que participa en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Daniel Nieto: 'El fútbol ecuatoriano es más físico y un poco menos técnico que el europeo'
El español Daniel Nieto está listo para debutar en el campeonato ecuatoriano con el Independiente del Valle. El mediapunta conoce poco del torneo local, pero aseguró que el balompié europeo es distinto al sudamericano.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Liga renovará con Pablo Repetto?
Cuestionado, pero efectivo. Pablo Repetto, el entrenador de Liga, termina a final de la temporada su contrato. El DT uruguayo recibe múltiples críticas de la hinchada en las redes sociales por la forma poco vistosa en la que juega su equipo. Sin embargo, los resultados lo avalan: el año pasado logró el título con los albos, tras ocho años de sequía y durante esta semana logró instalarse en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Fidel Egas dice que el mundialista José Cifuentes deberá jugar en la Universidad Católica el 2020
La negociación del futbolista seleccionado José Cifuentes, mundialista Sub 20, tuvo una nueva versión. Este 1 de agosto del 2019, el presidente vitalicio de la Universidad Católica, Fidel Egas, aclaró los motivos por cuales el equipo camaratta, dueño de los derechos del jugador, no aceptó la propuesta del Grupo City recibida en los últimos días.

31 Dec 69, 05:12:00
El Club de los 300 ya tiene sus primeros 37 aportantes de USD 1000 para el Deportivo Cuenca
El Club de los 300, grupo que nació de la necesidad inmediata de apoyo económico para solventar parte de las deudas urgentes del Deportivo Cuenca, ya tiene sus primeros 37 aportantes de USD 1000 cada uno. Así lo informó Galo Cárdenas, expresidente del equipo, en rueda de prensa ofrecida este jueves 1 de agosto del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador igualó con Panamá y resigna posibilidades de clasificarse a las finales
La Selección de Ecuador empata 1-1 en el segundo tiempo del cotejo contra Panamá, por la segunda fecha del torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Una llamativa jugada de Ecuador que no finalizó en gol ante Panamá en los Juegos Panamericanos
Las selecciones de Ecuador y de Panamá se enfrentaron en el estadio San Marcos, este 1 de agosto del 2019, en los Juegos Panamericanos de Lima. El cotejo finalizó igualado 1-1.

31 Dec 69, 05:12:00
Mbappé, un tifón de marketing a la conquista del gigante asiático
Un inmenso terreno del tamaño de su talento. Presente en las últimas semanas en Japón y China, el prodigio del París Saint-Germain Kylian Mbappé desarrolla su popularidad y su marca en Asia, el mayor mercado del mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
Hace 20 años, Nelson Vásquez fue el primer ecuatoriano en hacer un Ironman
El imbabureño Nelson Vásquez se convirtió en el primer ecuatoriano en completar un Ironman, el afamado desafío de 3,8 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,195 km de atletismo. Lo hizo hace 20 años, el 1 de agosto de 1999 en Zúrich, Suiza.

31 Dec 69, 05:12:00
Boca Juniors superó al Athletico Paranaense y se cita con Liga de Quito
Boca Juniors derrotó este miércoles por 2-0 al Athletico Paranaense y con un 3-0 global accedió a los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que se medirá a Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Técnico Universitario derrotó a Macará y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Ecuador
Dos goles sobre el final del cotejo le permitió al Técnico Universitario clasificarse a los cuartos de final de la Copa Ecuador. Este miércoles 31 de julio de 2019, el 'Rodillo' venció 2-0 (3-2 en el global) al Macará con los tantos de Diego Dorregaray y un autogol de Alejandro Manchot.

31 Dec 69, 05:12:00
Flamengo ganó 4-2 en penales al Emelec; el 'Mengão' se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores
Flamengo venció 2-0 al Club Sport Emelec con un doblete de Gabriel Barbosa (10' lanzamiento penal; 19') en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro y permitió al 'Mengão' igualar la serie ante el conjunto eléctrico y forzar así la definición de la serie en los lanzamientos penales en el cotejo de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hermanos Walter y Jeison Chalá le dan velocidad al 'Trencito' Azul
Cuando al delantero paraguayo Luis Amarilla le preguntan sobre las razones por las que es el actual goleador de la LigaPro, en su rostro se dibuja una pequeña sonrisa. Aclara que lo único que hace es terminar las jugadas que otros crean y que siempre está cobijado por sus compañeros, sobre todo, por los mediocampistas.

31 Dec 69, 05:12:00
Julio Castillo peleará por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos
Julio César Castillo dice que esta vez le toca llevarse la medalla de oro. "Ya tengo una de plata y otra de bronce de mis participaciones anteriores. Es mi segunda final panamericana y esta vez subimos por lograr el título", dijo el pugilista de 31 años que mañana disputará el oro en la categoría de los 91 kg. Castillo enfrentará al cubano Erislandy Savón, con quien mantiene una larga rivalidad. "Nos hemos enfrentado en ocho ocasiones, cada uno tiene cuatro victorias". El enfrentamiento es así de cerrado, pero Castillo tiene un desafío por saldar. "En el 2016, durante uno de los primeros torneos clasificatorios a los Juegos Olímpicos, nos enfrentamos en el Sudamericano realizado en Buenos Aires. Él me ganó y se clasificó. Yo lo hice después también, pero es el último combate que tuvimos", añade el ecuatoriano. Ayer se entrenó por la mañana y descansó después del almuerzo. "Estoy en el mejor momento deportivo de mi carrera. Muy bien física y mentalmente. Quiero lograr el título y prepararme para los Juegos Olímpicos de Tokio, donde será mi último evento como boxeador". Es el tercer deportista ecuatoriano que ha declarado públicamente su retiro luego de la cita olímpica del 2020. Primero fue la pesista Alexandra Escobar y luego el canoísta César de Cesare. Quiere derrotar a Savón sobre la base de su trabajo de golpes cruzados. "Pego muy duro con los dos brazos. Voy a trabajar la pelea con sorpresa y velocidad. Él también es muy veloz, será un combate de mucha técnica". En su opinión, el entrenamiento y participación que realizó la selección en República Checa, España y Eslovenia le permitieron mejorar su condición física y mental. "Un deportista requiere de este respaldo para lograr buenos resultados. Hoy estamos en la final por ese respaldo". En semifinales, Julio César Castillo se enfrentó al peruano José Lucar, a quien derrotó por fallo unánime de 5-0. En un coliseo completamente lleno, la afición del Callo res! paldaba a su deportista. "Sé que la magnitud de ese respaldo es importante para un deportista. Yo tomé todos esos gritos de respaldo a mi favor y trabajé la pelea". Esa madurez solo le da la experiencia de 15 años en el boxeo. Nació en Coca pero reside en la la provincia de Napo, a la que representa. Es uno de los seleccionados con mayor experiencia en el equipo nacional. Estuvo en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en los de Río 2016, cuando accedió hasta la segunda ronda. A nivel de los Juegos Panamericanos, en Lima 2019 participa por cuarta ocasión. "Hace cuatro años, en Toronto 2015, tenía una fractura en la nariz que me impidió pelear con soltura". En el equipo nacional es visto como el capitán, el amigo al que todos piden un consejo y el que los respalda a encarar una derrota. "Hemos venido con una selección nueva, son chicos que debutan en Juegos Panamericanos. Hay que respaldarlos, tienen mucho talento", expresa. Protestó por el resultado que eliminó a Miguel Jarrín en la segunda ronda. "Era un combate que lo habíamos ganado". Por eso, fue uno de los primeros en abrazar a su compañero y decirle que hay que seguir adelante. Es creyente. Antes de subir al 'ring', eleva una oración. "Pido a Dios la protección para mi rival y para mí, para que ninguno de los dos reciba malos golpes". Después del retiro como deportistas de alto rendimiento, dice que no abandonará el boxeo porque "es mi vida, mi religión. Se lo debo todo, porque me ha dado mucho". Desde los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Ecuador no ha podido lograr un título continental. El último fue Ítalo Perea, que ya no está en el boxeo profesional.

31 Dec 69, 05:12:00
José 'El Feroz' Angulo dejó la cancha de fútbol por el cuadrilátero
En Fertisa, uno de los sectores populares del sur de Guayaquil, el boxeo y el fútbol tienen acogida. Los pequeños juegan con el esférico por sus calles y otros prueban sus condiciones con los puños. Ahí, nació José Angulo. Se dedicó al fútbol entre los 10 y los 14 años, en la escuela de fútbol Alfaro Moreno, el exídolo de Barcelona y ahora comentarista deportivo, donde se han formado jugadores como Joao Plata, quien juega en la MLS de Estados Unidos. La mayoría de sus amigos practicaban el boxeo. Ellos, a los 14 años, le dijeron que se probara en un cuadrilátero. La sugerencia no le agradaba del todo porque lo suyo creía que era el balompié. Angulo pensó que no perdería nada. Hizo de esparring y ganó a su adversario. "Le di duro y le llegué a sacar sangre", confiesa el púgil ahora de 22 años. A los pocos meses de su 'test', fue al torneo Mis Primeros Guantes, destinado para talentos que se inician en los puños. Ganó y se proyectó para el futuro. Llegó a ser seleccionado de Guayaquil. Tras su combate, anduvo en el 'ring' dos años, hasta que se desanimó. Entonces, se fue a jugar en Santo Domingo de los Tsáchilas en el club Japan Auto de la Segunda categoría para volver al fútbol, aunque poco tuvo actividad. A los 18 años, se le presentó el dilema de buscar otro equipo o dedicarse a otra actividad que le permitiera sostenerse económicamente. En esas andaba, hasta que se enteró nuevamente de que se realizaban competencias para escoger a los seleccionados de Guayas. Sobre el cuadrilátero, mostró sus condiciones. En su trayectoria llegó a pelear la Copa del Pacífico y la Copa y el Campeonato Continental, donde quedó campeón. Con el tiempo, dejó la categoría juvenil y pasó a ser Sénior. El cambio le impidió seguir con el apoyo económico que le brindaba la Federación de Boxeo. Entonces, se lanzó al profesionalismo en el boxeo. Jauri Mercado, su entrenador, lo acogió. Con él, perfeccionó su estilo. El adiestrador considera que su! pupilo aún puede mejorar y quiere verlo en las grandes competencias. Angulo, a quien sus amigos le dicen 'El Feroz' en Guayaquil', va con calma. Dice que quiere aprender más para algún día llegar a ser campeón mundial de alguna de las asociaciones internacionales. Se define como un púgil versátil. "Tengo técnica, pero si tengo que fajarme lo hago. Puedo variar en el ring para ganar". Su trayectoria en el boxeo rentado solo está empañada por una derrota por KO ante el puertorriqueño Ryan Pino, en el 2017, en el país de su oponente. En sus otros 11 combates, registra victorias y cuatro de ellas fueron por KO. Ahora, se le presentará una nueva prueba ante el venezolano Jeffry 'El Gocho' Quinteros. Con él se medirá, este viernes en la cartelera Boxeo , Corazón y Gloria, en el antiguo coliseo del colegio Anderson, en la Gaspar de Villarroel. La pelea será por las 137 libras. A través de las redes sociales, el venezolano desestimó el nivel de su oponente. "Angulo tiene un récord de papel. Ahora, va a tener que enfrentarse a un boxeador de verdad". El tricolor respondió que "es mejor hablar en el 'ring'". En la velada, también se enfrentarán David Padilla con Jonathan Chicaiza y Abel 'Authentic' Mina con John Merchán. Otras peleas serán entre Antonio Ocles con Mario Mina y Christian Terán con Martín González. Las entradas se las puede obtener en el Centro Comercial Unicornio, en el norte de Quito. La localidad de general cuesta USD 10; el palco, USD 20; 'ring side', USD 30, y 'ring side gold', USD 40.

31 Dec 69, 05:12:00
Santa Rita ganó 2-1 a BSC; toreros están en cuartos de final de la Copa Ecuador
Santa Rita nuevamente fue un rival complicado para Barcelona. El equipo canario debió exigirse en toda la cancha para avanzar a los cuartos de final de la Copa Ecuador, la tarde de este miércoles 31 de julio del 2019, a pesar de su derrota 2-1 en Vinces.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
01 Aug 19, 05:08:22
"Le pedimos que revise el VAR, dijo que no le servía la comunicación" (VIDEO)


El Bombillo ya se encuentra de vuelta en el país luego de su adiós al plano internacional. Queda esa espinita de que se pudo haber hecho algo más y que los penales fueron un azar muy doloroso para ellos. Ahora de lleno a fijarse en el plano local.

]]>

01 Aug 19, 04:08:22
Fichaje de lujo para reforzar la zaga de Arboleda (VIDEO)

El Tricolor Paulista no se ha quedado atrás ante los fichajes de sus competidores y han hecho una verdadera inversión en su intento por conquistar el Brasileirao y volver a jugar la Libertadores 2020. Un crack de cracks ya está en sus filas.

]]>

01 Aug 19, 03:08:59
¡Dos meses de suspensión por empujar e insultar a un árbitro! (DOCUMENTO)

La Liga de Loja está teniendo una pésima temporada, ya que es el segundo candidato para descender porque es penúltimo en la Liga Pro Banco Pichincha Pymes. La semana pasada fue goleada 6x1 por la Liga de Portoviejo, pero en este partido se aplicó la sanción más fuerte en lo que va bajo el mando de la nueva Liga Pro.

]]>

01 Aug 19, 03:08:29
Empieza a cobrar factura la seguidilla de partidos en la 'U'

Liga de Quito es el único equipo del Ecuador que al momento sigue con vida en tres torneos a la vez y la hinchada espera que su plantilla en la Copa Libertadores, Liga Pro y Copa Ecuador. Sin embargo, ya se empiezan a sentir los estragos de disputar tantos partidos seguidos, con el descanso justo entre juego y juego.

]]>

01 Aug 19, 02:08:54
"Que pueda dar muchas alegrías al club" (VIDEO)

Después de que Nassib Neme, presidente del Emelec, afirmara la mañana de este jueves que el estaban avanzadas las negociaciones por Brayan Angulo desde el Cruz Azul, todo México se ha hecho eco de la más que posible llegara del ‘Cuco’ al conjunto Cementero.

]]>

01 Aug 19, 02:08:57
Triunfo a domicilio y boleto a 3ra Ronda (RESUMEN)

Después del apretado 2x2 de la semana anterior en Turquía, el Yeni Malatyaspor sabía que solo ganar le servía para seguir con vida en la UEFA Europa League. Por lo que este jueves, el equipo de Arturo Mina venció a domicilio 0x1 al Olimpija de Eslovenia.

]]>

01 Aug 19, 02:08:15
El Rey de Copas vs el Ídolo de Ambato (OFICIAL)

Después de meterse entre los ocho mejores clubes del continente, el Campeón ecuatoriano vuelve su mirada a la Liga Pro Banco Pichincha, en la que aún no tiene asegurado un cupo para los play offs finales. Este domingo recibirá al líder Macará, en el partido más atractivo de la vigésima jornada.

]]>

01 Aug 19, 01:08:43
"Cualquier competencia para Barcelona SC es importante" (FOTO)

Ya instalados en los 4tos de Final de la Copa Ecuador, el delantero Fidel Martínez respondió a los comentarios de redes sociales luego que Barcelona se metiera ‘con las justas’ entre los ocho mejores del nuevo torneo organizado por la FEF.

]]>

01 Aug 19, 01:08:07
¡Ya quedan solo cinco cupos!

Dragonas IDV, Carneras UPS y Barcelona SC tienen asegurado su cupo para jugar los play offs de la Súper Liga FC 2019. Por lo que restan tan solo cinco cupos, dos en la Zona 1 y tres en la Zona 2. Este fin de semana se jugará la décima octava jornada en varias canchas del país.

]]>

01 Aug 19, 11:08:12
"Compartí camerino con Xavi, Iniesta y Lionel Messi" (ENTREVISTA)

Daniel Nieto, flamante centrocampista español de Independiente del Valle, confesó que en su época jugando para el Fútbol Club Barcelona B, filial del Fútbol Club Barcelona, tuvo la oportunidad de compartir con Xavi, Iniesta y Lionel Messi.

]]>

01 Aug 19, 11:08:11
Pesó más lo deportivo que lo económico

Peleando a dos frentes a nivel nacional, en Barcelona Sporting Club se priorizó lo deportivo por lo económico y por ello, rechazaron la propuesta del Botafogo por Darío Aimar, zaguero esmeraldeño de 24 años.

]]>

01 Aug 19, 11:08:54
¡Nassib lo confirmó en México! (ENTREVISTA)

Nunca se sabe en tema de traspasos hasta que la firma consta en el contrato pero entrevistado por un reconocido medio mexicano, Nassib Neme confirmó que está avanzado” el fichaje de Brayan Angulo por el Cruz Azul.

]]>

01 Aug 19, 10:08:01
"Me dejó muy preocupado el penal que pitan contra Emelec" (ENTREVISTA)

Así como todos los hinchas del Club Sport Emelec, Esteban Paz considera que el árbitro argentino Néstor Pitana cometió un error al sancionar el escandaloso penal con el que Flamengo se puso al frente en la revancha contra el Bombillo por los 8vos de final de la Copa Libertadores.

]]>

01 Aug 19, 10:08:08
"Ya vi a desadaptados diciendo que presiono para que no den los nombres" (ENTREVISTA)

Ante algunos comentarios que considera malintencionados que han surgido en redes sociales, Esteban Paz compartió su opinión sobre el discutido caso del ‘Piso 17’ registrado con la Selección Ecuatoriana al culminar su participación en la Copa América ‘Brasil 2019’.

]]>

01 Aug 19, 10:08:03
¡Leo Campana evitó la derrota de La Tri! (VIDEO)

Le sigue siendo esquiva la victoria a La Tricolor en suelo peruano. Y es que de ir perdiendo por la cuenta mínima, la Selección Sub 23 apenas alcanzó a rescatar un empate 1 a 1 ante su similar de Panamá, con un gol de Leonardo Campana.

]]>

01 Aug 19, 09:08:21
¡Locura con la venta de camisetas de AV25! (ENTREVISTA)

Éxito instantáneo con el Capitán Amazónico. Esteban Paz reveló este jueves que ante la impresionante demanda que han tenido las camisetas de LDU de Antonio Valencia, hoy saldrá una nueva camada” de armaduras del Capitán Amazónico.

]]>

01 Aug 19, 09:08:07
"No se gana por la altura, eso es una mediocridad y una estupidez" (ENTREVISTA)

Esteban Paz, principal directivo de la Comisión de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria, se pronunció en torno quienes sostienen que es por la altura de Quito que el Rey de Copas del ecuador tiene éxito a nivel internacional.

]]>

01 Aug 19, 09:08:20
¡No es imposible para el Trencito de Escobar! (PREVIA-VIDEO)

Habiendo caído por la cuenta mínima en el primer round disputado en Buenos Aires, Universidad Católica libra el round de revancha esta noche contra Independiente de Avellaneda, buscando la clasificación a los 4tos de final de la Copa Sudamericana.

]]>

01 Aug 19, 08:08:05
¿Talismán contra el Rey de Copas? (VIDEO)

Nicolás Capaldo, volante del Club Atlético Boca Juniors que enfrentará a LDU por los 4tos de final de la Copa Libertadores, habló sobre lo que representa contar con Daniele De Rossi tras la partida confirmada de Nahitán Nández.

]]>

01 Aug 19, 10:08:27
"No es La Paz pero es una altura que te afecta en dos circunstancias" (VIDEO)

Gustavo Alfaro, DT de Boca Juniors, ya se pronunció sobre lo que será enfrentar a LDU en Quito por los 4tos de final de la Copa Libertadores de América, asegurando que los 2850 msnm quiteños afectan en dos circunstancias” a los visitantes.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Aug 19, 09:08:05
Socios buscan candidato de 'unidad' para las elecciones en Barcelona SC

Un grupo de socios, entre los que se encuentran los exdirigentes Aquiles Álvarez y Carlos Alfaro Moreno, analizan la posibilidad de tener un candidato de unidad para las elecciones presidenciales de Barcelona, en octubre próximo. "Estamos (tomando una decisión) con un grupo de socios y en democracia se va a decidir si va un candidato (de unidad) y cual será. Saldrá del grupo con el que estamos terminando un proyecto", señaló a este Diario una fuente canaria cercana a esa agrupación.

01 Aug 19, 08:08:16
Surfista Dominc Barona va por el oro en los Juegos Panamericanos
La ecuatoriana Dominc Barona se instaló en las semifinales del open femenino de surf en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y con ello se garantizó la pelea por el podio, informó el Comité Olímpico Ecuatoriano. En la Playa de Punta Rocas 'Mimi' se impuso en la tercera ronda del certamen a la mexicana Shelby Detmers con puntaje de 12.24, ante los 10.66 de su rival. La tricolor se mostró muy emocionada por la clasificación. Su familia la sorprendió, su madre y su hermana viajaron hasta Lima para verla.

01 Aug 19, 07:08:42
Panamá vs. Ecuador por los Juegos Panamericanos Lima 2019
La selección de fútbol sub-23 de Ecuador está empatando ante Panamá (1-1) en la segunda jornada del Grupo A de los Juegos Panamericanos Lima 2019 en el estadio de San Marcos ante Panamá, este jueves. El gol de la apertura lo marcó Luis Zúñiga al minuto 27 y Leonardo Campana igualó el marcador en el 53m.

31 Jul 19, 10:07:48
Deportivo Cuenca, habilitado para jugar ante El Nacional
La tormenta se aplacó en Deportivo Cuenca. La dirigencia pagó un abono por los derechos adquiridos del arquero Brian Heras y por el saldo llegaron a un convenio con el empresario del futbolista, Luis Reyes, informó la institución. Tras este pacto, el cuadro morlaco estará habilitado para jugar mañana ante El Nacional. "De forma cordial logramos un acuerdo con los hermanos Reyes, empresarios del jugador Brian Heras, para levantar la suspensión de nuestro club que nos impedía participar en los torneos regentados por la Ecuafútbol y la LigaPro", se informó desde la entidad.

31 Jul 19, 10:07:48
Universidad Católica confía en dejar afuera a Independiente de Avellaneda
Amparados en el buen momento que atraviesan en la LigaPro y por lo hecho en las dos fases anteriores de la Copa Sudamericana, en Universidad Católica hay confianza de que hoy eliminarán a Independiente de Avellaneda de Argentina, y accederán a cuartos de final del certamen copero. "La llave está abierta", apuntó el golero Hernán Galíndez, y vio como posible remontar el 1-0 con el cual los Diablos Rojos ganaron en la ida.

31 Jul 19, 10:07:48
César De Cesare: Estoy en pelea en Panamericanos, pese al recorte de presupuesto que nos estresa
César De Cesare ratificó en Lima que sigue vigente como uno de los mejores exponentes del canotaje en los Juegos Panamericanos. El pasado martes consiguió su tercera presea consecutiva en esta justa continental. En el 2011, en Guadalajara, se quedó con la de oro; en Toronto 2015 logró bronce y ahora tiene la de plata. Tras un mal comienzo de temporada, en la que estuvo a punto de abandonar el deporte por varios inconvenientes que afectaron su preparación, tiene ahora en el horizonte, con 39 años, su clasificación a Tokio 2020.

31 Jul 19, 10:07:48
Eberhard Graetzer intentará presidir a Barcelona SC
Eberhard Graetzer, empresario, socio y expresidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, confirmó su candidatura para el proceso electoral que se realizará en octubre próximo en la institución amarilla. "Voy a intentar restablecer el honor del club", fue la respuesta que dio Graetzer a este Diario sobre su postulación. Sin embargo, no reveló quién será el integrante de su binomio.

31 Jul 19, 10:07:48
Adrián Gabbarini: A Liga de Quito no se lo debe dar por muerto
Nunca "den por muerto" a Liga de Quito, afirmó ayer Adrián Gabbarini, el golero azucena, quien tuvo una extraordinaria actuación en el partido frente a Olimpia de Paraguay, en el cual salvó su arco algunas veces y contribuyó a la clasificación del albo a cuartos de final de la Copa Libertadores. "El trabajo de la defensa fue magnífico", destacó el argentino, de 33 años, al referirse a la labor grupal. Mas, la experiencia de él gravitó en momentos en que el Rey de Copas paraguayo encerró y bombardeó a los universitarios.

31 Jul 19, 10:07:48
Samia Álava se destaca en torneo, en España
El cuarto lugar en la categoría junior internacional del Mundial de patinaje artístico Barcelona 2019, que se realizó en España, es uno de los recientes logros de la patinadora Samia Álava. El torneo se realizó los 5 y 7 de julio. Samia compitió contra 27 chicas de diferentes países.

31 Jul 19, 08:07:48
Así están los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019
Una nueva fecha de los octavos de final se cumplió dejando nuevos clasificados a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Internacional de Porto Alegre de Brasil derrotó este miércoles a Nacional de Uruguay 2-0, lo que le permitió clasificarse a la siguiente fase tras vencer 1-0 la semana pasada en Montevideo. El Internacional se enfrentará en los cuartos de final al Flamengo, que tuvo que llegar a los penales(4-2) para poder vencer a Emelec.

31 Jul 19, 07:07:55
Boca Juniors eliminó al Athlético Paranaense y será rival de Liga de Quito en cuartos de final de Copa Libertadores
El argentino Boca Juniors avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019 al ganarle al brasileño Athlético Paranaense por 2-0, en el juego de desquite de los octavos de final jugado este miércoles en La Bombonera en Buenos Aires. Ramón Wanchope Ábila (57m) y Eduardo Salvio (90+4m) anotaron los goles para el triunfo del equipo xeneize, que se adjudicó la serie con dos triunfos y un global de 3-0, ya que también había ganado el encuentro de ida jugado la semana pasada en Curitiba por 1-0.

31 Jul 19, 06:07:43
Dupla de Ecuador pasa a cuartos de final del tenis Panamericano
Los tenistas ecuatorianos Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz pasaron a los cuartos de final de los juegos de dobles en los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de vencer 2-1, en 49 minutos, con parciales 6-3 y 6-0, a los estadounidenses Keving King y Michael Redliciki. En la búsqueda por acceder a las semifinales del torneo, la dupla ecuatoriana se enfrentará este jueves por cuartos de final,  a las 15:00, a la dupla chilena integrada por Marcelo Barrios y Alejandro Tabilo, que por su parte eliminaron a los cubanos Osmel Rivera y Yoan Pérez luego de derrotarlos por 6-3 y 6-2.

31 Jul 19, 06:07:49
Cerro Porteño elimina a San Lorenzo y River Plate lo espera en los cuartos de final de la Copa Libertadores
Cerro Porteño de Paraguay sacó este miércoles de la galera un triunfo 2-1 sobre el San Lorenzo de Argentina, que lo clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019. El cuadro azulgrana dirigido por el argentino Miguel Angel Russo revirtió un marcador adverso en Asunción para conseguir la victoria tras un tenso partido, cuyo resultado sólo lo aseguró el pitazo final del árbitro colombiano Wilmar Roldán.

31 Jul 19, 06:07:21
Internacional se impone a Nacional de Uruguay y medirá a Flamengo en los cuartos de final de la Libertadores
El brasileño Internacional avanzó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019 al imponerse 2-0 al Nacional de Uruguay este miércoles en Porto Alegre, en la revancha de la fase de octavos. Un gol de Rodrigo Moledo en el minuto 16 y otro del peruano Paolo Guerrero, en el 90+4, le dieron la victoria al Colorado gaúcho, que en la ida se había impuesto 1-0 en Montevideo con un tanto del Depredador inca.

31 Jul 19, 04:07:42
Ronaldinho: embargan 57 propiedades y le retienen los pasaportes al exfutbolista por impago de multas millonarias
El exfutbolista Ronaldinho le debe $ 2,51 millones al Estado brasileño por el impago de multas por daños medioambientales. La justicia del país sudamericano le ha embargado 57 propiedades y también sus pasaportes brasileño y español por no pagar la deuda, que se le reclama desde 2012, según reportes publicados en el diario Folha de Sao Paulo.

31 Jul 19, 04:07:03
Flamengo vs. Emelec: los onces estelares y las ausencias para el duelo de vuelta
Flamengo llega al crucial duelo con Emelec tras imponerse 3-2 el domingo al Botafogo en el derbi carioca, resultado que lo mantiene en la tercera posición del Brasileirao, a cinco puntos del líder Santos.  En ese partido, el equipo más popular de Brasil perdió por lesión a su defensa Rodrigo Caio y al delantero Lincoln, lo que aumentó los problemas para el técnico portugués Jorge Jesús, quien en Guayaquil ya perdió al capitán Diego, lesionado gravemente. 

31 Jul 19, 04:07:36
Flamengo fue efectivo en los penales y dejó fuera a Emelec de la Copa Libertadores
Flamengo clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019 al derrotar en definición por penales 4-2 a Emelec, después de igualar en el tiempo reglamentario el 2-0 en contra que encajó en Guayaquil la semana pasada.  Un penal transformado por Gabriel Barbosa Gabigol en el minuto 10 puso por delante al Flamengo, que salió en tromba y acorraló a su rival en los primeros minutos.  En el minuto 18, nuevamente Gabigol apareció para marcar el segundo gol carioca y empatar la eliminatoria. 

31 Jul 19, 03:07:52
Barcelona SC pierde con Santa Rita pero clasifica a cuartos de final de Copa Ecuador
Barcelona SC clasificó la tarde de este miércoles a los cuartos de final de la Copa Ecuador luego de igualar 2-2 en el global ante Santa Rita, en Vinces. A pesar de haber caído 2-1, los toreros se metieron entre los ocho mejores del torneo gracias al gol de visitante marcado en la vuelta. En el duelo de ida, jugado en el estadio Monumental, los canarios se impusieron por la mínima gracias a un tanto de Ángelo Quiñónez.

31 Jul 19, 02:07:23
Gonzalo Escobar y Mell Reasco, eliminados en el tenis Panamericano
Los tenistas ecuatorianos Gonzalo Escobar y Mell Reasco cayeron, este miércoles, en la segunda ronda del torneo de tenis que por los Juegos Panamericanos Lima 2019, se juega en el Club Lawn Tennis de la capital peruana. Escobar (313 ranking ATP) cayó en dos sets ante el argentino Francisco Cerundolo (460) por marcador de 3-6, 2-6, en 1 hora 11 minutos de juego; mientras que Reasco también perdió en dos sets 3-6, 2-6 ante la argentina Nadia Podoroska, en 1 hora 20 minutos de juego. 

31 Jul 19, 02:07:54
DT Juan Carlos Osorio fue suspendido dos meses en Colombia por agredir a un árbitro
El técnico colombiano Juan Carlos Osorio fue suspendido dos meses por haber palmoteado en el rostro al árbitro Alexis Hinestroza luego que lo expulsó cuando le reclamó la tarjeta roja le enseñó a un futbolista de Atlético Nacional en el duelo ante Santa Fe de Bogotá por la Copa Colombia. Además, Osorio fue multado con el equivalente a 5.000 dólares y no podrá estar en el banco de Nacional en el torneo Clausura de la liga colombiana hasta el 29 de septiembre. Lo reemplazará su asistente Pompilio Páez.

31 Jul 19, 01:07:25
Joel Valencia ficha con el Brentford FC de la segunda división inglesa
El mediocampista ecuatoriano Joel Valencia, uno de los mejores jugadores del campeonato polaco la temporada pasada, fue transferido al Brentford FC de la Football League Championship, la segunda división del fútbol de Inglaterra. El club inglés informó este miércoles que el nacido en Ecuador y con nacionalidad española, se unió oficialmente este jueves después de haber completado el examen médico la noche del martes, y firmó un contrato de cuatro años.

31 Jul 19, 01:07:12
Hernán Darío Gómez dejó de ser seleccionador de Ecuador
Hernán Darío Gómez no continuará como técnico de la selección ecuatoriana de fútbol. Luego de no clasificar al Mundial de Rusia, Ecuador volvió a apostar por el 'Bolillo', el entrenador que le había dado una histórica primera clasificación a una Copa del Mundo en el 2002. Pero el fútbol no apareció y los resultados no se dieron desde que asumió en agosto del 2018: de 13 partidos jugados (10 amistosos y 3 oficiales), ganó 4, perdió 5 y empató 4. Su nuevo ciclo en la Tricolor ni siquiera cumplió un año. La decepcionante Copa América de Brasil-2019 lo cerró prematuramente.

31 Jul 19, 12:07:34
Sebastián Beccacece admite sondeo de la Ecuafútbol
Sebastián Beccacece, técnico de Independiente de Avellaneda, confirmó que existió un acercamiento por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en torno a su vínculo con el club argentino, esto ante la inminente marcha del DT Hernán Darío Gómez. Beccacece, quien fuera asistente de Jorge Sampaoli y que llegó junto con él a Emelec, en el 2010, se encuentra en el país, puesto que este jueves su escuadra se mide a Universidad Católica, en Quito, en el duelo de revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana.  

31 Jul 19, 12:07:34
Gareth Bale no fue transferido al fútbol de China
Gareth Bale sigue en el Real Madrid, de momento, según publica el diario AS. El mercado de fichajes chino cerró a las 11:00 (18:00 de España) de este miércoles y el Jiangsu Suning no concretó el fichaje del galés, que no entra en los planes de Zinedine Zidane para la temporada 2019-2020. A Bale, no obstante, le sigue quedando otra vía para dejar el club blanco, y es la de regresar a la Premier League, mercado que se se cerrará el 8 de agosto.

31 Jul 19, 12:07:08
FEF crea decálogo contra violencia y discriminación de género en el fútbol
La prevención, atención, sanción y reparación de casos de violencia de género en el fútbol femenino ya es parte de un política institucional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), así lo asegura Alejandra Negrete, especialista y consultora internacional en temas de violencia contra la mujer. Durante tres meses Negrete y la FEF han trabajado en la elaboración de un decálogo que le permita a las jóvenes y niñas jugadoras practicar de forma armónica el deporte en un entorno libre de violencia de género y acoso.

31 Jul 19, 11:07:32
FIFA amplía a 32 selecciones participantes para el Mundial Femenino 2023
El Mundial femenino pasará de 24 a 32 equipos en la edición de 2023, en un esfuerzo de "fomentar el crecimiento del fútbol femenino", anunció este miércoles la FIFA. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ya dijo que tenía la determinación de seguir adelante con los planes de expandir el Mundial desde el próximo torneo tras calificar Francia-2019 como el "mejor de la historia". "El asombroso éxito del Mundial de este año dejó claro que es la hora de dar pasos concretos para fomentar el crecimiento del fútbol femenino", afirmó este miércoles Infantino.

31 Jul 19, 11:07:07
Américo Gallego es el nuevo técnico de Panamá
La Federación Panameña de Fútbol designó este miércoles al argentino Américo Gallego como director técnico de la selección para el proceso rumbo al Mundial de Catar 2022. Gallego, de 64 años, sustituirá a Julio César Dely Valdés, quien fungía como estratega interino de la selección centroamericana. "Gallego llega al representativo panameño con un considerable recorrido como entrenador y en el que destacan sus títulos con River Plate, Independiente, Newell´s Old Boys y Toluca", informó la Fepafut en un comunicado.

31 Jul 19, 10:07:55
Justicia revoca medida cautelar contra Barcelona SC
El presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, ya no tendrá que presentar la información económica del club que fue solicitada por un socio. En la Unidad Judicial de Yaguachi, este miércoles, se ordenó la revocatoria de la medida cautelar que se había concedido inicialmente el 18 de julio a Hernán Villón Onofre y con ello su petición quedó archivada.

31 Jul 19, 10:07:24
Carles Puyol: Real Madrid nos quería a Ronaldinho y a mí
El Real Madrid quiso fichar en la temporada 2004-2005 a Carles Puyol y Ronaldinho cuando ambos eran titulares indiscutibles del FC Barcelona, según desveló el propio 'Tarzán'  La confesión la hizo en una entrevista para el programa 'Quan s'apaguen els llums' de la cadena TV3.

31 Jul 19, 09:07:35
Bryan Angulo, opción de Cruz Azul para reforzar su ataque
Cruz Azul sigue en busca de reforzar su ataque de cara a lo que será el Apertura-2019 de la Liga MX. Una de las opciones que maneja la dirigencia de 'La Máquina' sería la de Bryan Angulo, delantero de Emelec.