martes, 14 de julio de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Jul 20, 05:07:25
Encuentran a Coloso, mascota oficial de Barcelona SC que estaba desaparecida desde el domingo

Actualizado a las 20:35 A través de redes sociales, Barcelona Sporting Club informó que recibieron información de su mascota oficial Coloso, un golden retriever que llegó en mayo del 2017 al equipo guayaquileño y estaba desaparecido desde el domingo.

14 Jul 20, 03:07:06
Real Madrid pide a sus aficionados no ir a la Plaza de Cibeles si obtiene el título de LaLiga
Real Madrid pidió a sus aficionados que no asistan a los usuales lugares de celebración del equipo en la capital española si llegan a ganar este jueves el título de LaLiga, para evitar nuevos brotes de coronavirus. La petición fue difundida este martes, un día después que el Madrid venció 2-1 al Granada y quedó a dos puntos de ganar su primer trofeo de liga en tres años.

14 Jul 20, 02:07:54
Francisco Egas ve difícil que equipos de primera división participen en la Copa Ecuador y torneos de categorías menores
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ve muy complicada la realización de la Copa Ecuador en la presente temporada, según las declaraciones que dio hoy en el programa Mach Deportes, de Radio Centro-Quito y que lo dirige el periodista Roberto Omar Machado.

14 Jul 20, 02:07:19
Antonio Cordón será anunciado en las próximas horas en Betis, informa medio español
Antonio Cordón, quien se desvinculó este martes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), será anunciado como nuevo director deportivo del Real Betis en las próximas horas, informó el medio sevillano Estadio Deportivo. Antonio Cordón presentó su renuncia a la FEF

14 Jul 20, 02:07:08
Asesinan a hermano menor de Serge Aurier, futbolista del Tottenham
Un hombre fue imputado este martes en el marco de la investigación de la muerte de Christopher Aurier, hermano menor del futbolista marfileño Serge Aurier del Tottenham, tras un disparo el lunes en la periferia de Toulouse (Francia), señaló la fiscalía. El detenido se había presentado por su propio pie en la tarde del martes en la comisaría central de Toulouse para confesar la muerte de Christopher Aurier, de 26 años, precisó una fuente policial.

14 Jul 20, 01:07:08
Deuda de El Nacional pondría al complejo El Sauce en riesgo de embargo
Una deuda que mantiene con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército tendría en riesgo de embargo el complejo El Sauce, reducto de trabajo y concentración de El Nacional, en Tumbaco, en el oriente de Quito. El proceso que consta en la Función Judicial y que es ejecutado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército viene desde el 2016 tras una deuda de $500 000 contraída en la presidencia de Hugo Villacís (2012), por la que se inscribió una letra de cambio.

14 Jul 20, 12:07:26
Este jueves se recordarán 70 años del triunfo de Uruguay ante Brasil en el inolvidable 'Maracanazo'
Inmediatamente después de terminada, la final del Mundial de 1950 en el Maracaná dejó de ser un partido de fútbol. Se convirtió en una metáfora sobre cómo el pequeño puede tumbar al gigante. Hoy, 70 años después, analistas aclaran que aquel encuentro que se incrustaría a fuego en las historias de Brasil y Uruguay tuvo poco de casualidad y mucho de confirmación. Domingo 16 de julio de 1950, Río de Janeiro. Los diarios adelantaban la victoria en sus titulares: a Brasil le bastaba con un empate para levantar la Copa del Mundo.

14 Jul 20, 12:07:46
Real Betis quiere un 'refuerzo top' como Antonio Cordón, insiste la prensa española
La movida agenda del Real Betis con miras a la temporada 2020-2021 no habría terminado ayer lunes con la presentación del entrenador chileno Manuel Pellegrini; la cúpula del club andaluz tiene "expectativas" y "la intención" de cerrar pronto el fichaje de un director deportivo, siendo Antonio Cordón uno de los candidatos, según especula la prensa española.

14 Jul 20, 12:07:02
Udinese vs. Lazio: Fecha, horarios y canales de TV para ver la jornada 33 de la Serie A de Italia
El miércoles 15 de julio desde las 14:45, la Lazio se jugará una de sus últimas cartas para alcanzar a la Juventus en la cima de la clasificación de la Serie A italiana 2019-2020. Enfrente estará el Udinese (15º), derrotado el domingo pasado 1-3 ante la Sampdoria. Restan seis jornadas para el final del campeonato y la Lazio, donde milita el ecuatoriano Felipe Caicedo, se ubica tercera con los mismos 68 puntos que tiene el Inter de Milán. Canales que transmiten Udinese vs. Lazio El partido lo transmiten Fox Sports 2 para Ecuador.

14 Jul 20, 12:07:24
Antonio Cordón presentó su renuncia a la FEF
Antonio Cordón se despidió este martes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), donde ejercía el cargo de director deportivo desde el 30 de diciembre de 2019. El español explicó mediante una carta que los motivos de su renuncia se deben a que la pandemia del COVID-19 "cambió drásticamente el funcionamiento del mundo y la vida de las personas".

14 Jul 20, 12:07:02
Sassuolo vs. Juventus: Fecha, horarios y canal de TV para ver la jornada 33 de la Serie A de Italia
A falta de seis jornadas para el final del campeonato, la Juventus se alista para visitar el miércoles 15 de julio el campo del Sassuolo en el marco de la jornada 33 de la Serie A de Italia, que tiene al Inter de Milán como escolta de la 'Juve'. El Sassuolo viene de ganar como visitante a la Lazio (1-2), equipo del ecuatoriano Felipe Caicedo. En tanto, el cuadro de Turín empató a dos goles como local ante el Atalanta. Canales que transmiten Sassuolo vs Juventus El partido lo transmiten ESPN para Ecuador.

14 Jul 20, 12:07:02
Arsenal vs. Liverpool: Fecha, horarios y canales de TV para ver la jornada 36 de la Premier League
En la lucha por meterse en la próxima Europa League, el Arsenal tiene que encarar el miércoles 15 de julio un duelo con el campeón Liverpool en la 36ª jornada de la Premier League. Los Gunners, novenos con 50 puntos, extarán expectantes por lo que haga más temprano su rival directo, Tottenham, en el encuentro con el Newcastle United. Tottenham se ubica en la octava plaza con 52 puntos, dos menos que el sorprendente Sheffield United, que jugará el jueves contra el Leicester City.

14 Jul 20, 10:07:39
Diego Almeida, el joven de padres ecuatorianos que se forma en el FC Barcelona, renovó su vínculo con el club culé
Diego Almeida Crespo, futbolista español de padres ecuatorianos y convocado a la Tricolor sub-15 para un microciclo en agosto de 2018, renovó su vínculo con el FC Barcelona para continuar su etapa de juvenil como azulgrana. "El jugador Diego Almeida ha firmado, en presencia del directivo Xavier Vilajoana, su continuidad en el Club durante la etapa juvenil. Gracias familia Almeida-Crespo por seguir confiando en La Masia para la formación de su hijo como jugador y persona", publicó ayer en Twitter La Masia.

14 Jul 20, 10:07:16
Kerly Real jugará en la élite del fútbol español femenino, Valencia CF es su nuevo club
El Valencia CF femenino anunció este martes el fichaje de la internacional ecuatoriana Kerly Real como refuerzo para su línea defensiva en la disputa de la Liga Iberdrola de España. El contrato con la capitalina se extiende hasta 2022. Con tres temporadas en el balompié español, vinculada al Málaga y Córdoba CF, Real da el salto a la primera división. "Estoy muy agradecida por la oportunidad que me ha brindado el Valencia. Desde que vine a España mi objetivo era llegar a jugar en la élite del fútbol de este país", dijo la zaguera, mundialista con Ecuador en Canadá 2015.

14 Jul 20, 10:07:26
Álex Aguinaga: Lo que sucede en Ecuador es para llorar
Álex Aguinaga, histórico jugador de la Selección, lamentó el presente que vive el fútbol ecuatoriano a nivel institucional y futbolístico. Además, aseguró que la situación que se ha vivido en los últimos años "es para llorar".

14 Jul 20, 09:07:09
Luis Fernando Muriel fue hospitalizado por accidente en piscina
Luis Muriel, delantero colombiano del Atalanta de Bérgamo, fue trasladado este martes a un hospital de Bérgamo tras haberse golpeado la cabeza al caerse en su domicilio, según informaciones de medios de comunicación italianos. El goleador de 29 años, autor de 17 goles en Serie A esta temporada, recibió puntos de sutura antes de abandonar el hospital tras haber obtenido el permiso de regresar a casa después de un escáner.

14 Jul 20, 09:07:39
Richard Carapaz cerró preparación en el país y regresa a Europa para la defensa del título en el Giro de Italia
Un último ascenso al Guagua Negro cerró el trabajo de preparación en tierras carchenses para Richard Carapaz, ciclista nacional que este miércoles retorna a Europa para retomar la temporada con el Team Ineos. El campeón del Giro de Italia cerró en ascenso su trabajo de cara a la defensa del título en la prueba que se correrá entre el 3 y 25 de octubre.

14 Jul 20, 08:07:09
FC Barcelona presenta su nueva camiseta y no figuran en la campaña Luis Suárez, Rakitic, Dembélé y Arturo Vidal
Para muchos se tratará simplemente de una anécdota y para otros de una cuestión absolutamente circunstancial, pero lo cierto es que en la campaña oficial de presentación de la nueva camiseta que lucirá el FC Barcelona la próxima temporada hay más de una ausencia destacada. Evidentemente, la cara visible de la campaña es el capitán Lionel Messi, seguido de los otros tres: Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto. Además, como guinda del pastel aparecen los dos fichajes de renombre del verano pasado: Antoine Griezmann y Frenkie de Jong.

14 Jul 20, 08:07:17
Pep Guardiola: Fuimos perjudicados, se nos debe una disculpa
El entrenador Pep Guardiola dijo que Manchester City merece una disculpa, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anulara la prohibición de dos años de jugar en torneos continentales que pesaba sobre el club, un veredicto que el técnico calificó como "un buen día para el fútbol".

14 Jul 20, 08:07:12
Diego Palacios y José Cifuentes presentes en vibrante empate 3-3 de LAFC con Dynamo Houston en la MLS
El ecuatoriano Diego Palacios fue titular y jugó 60 minutos con Los Ángeles FC en el empate del lunes 3-3 ante el Dynamo de Houston en el torneo especial de la MLS en Florida. José Cifuentes entró en el 90 cuando el marcador estaba sellado. El primer duelo del Grupo F se convirtió en el partido de más anotaciones en lo que va del torneo denominado MLS is Back. El LAFC, campeón defensor, llegó al descanso en desventaja de 3-1 luego de que Houston aprovechó sus oportunidades al contragolpe en la primera mitad.

14 Jul 20, 08:07:38
Clubes y asociaciones respaldan proyecto y piden continuidad de Francisco Egas al mando de la Ecuafútbol
Francisco Egas cuenta con mayoría dentro de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, así lo refleja un comunicado firmado por 16 clubes y 10 asociaciones que piden la continuidad de su proyecto.

14 Jul 20, 07:07:44
José Mourinho: La decisión del TAS es una vergüenza
El polémico José Mourinho criticó este martes la decisión tomada por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), organismo que decidió levantar la sanción que pesaba sobre el Manchester City de no poder participar durante dos años en torneos europeos por presuntamente haber incumplido con las normas del fair play financiero.

14 Jul 20, 07:07:50
Javier Hernández se estrena con gol en la derrota de LA Galaxy ante Portland
Los Angeles Galaxy perdió 2-1 ante Portland Timbers este lunes en su estreno en el torneo de reanudación de la liga de fútbol norteamericana (MLS), en el que su estrella Javier 'Chicharito' Hernández anotó su primer gol en la competición pero erró un penal. El Timbers selló el triunfo con dianas del delantero estadounidense Jeremy Ebobisse en el minuto 59 y del argentino Sebastián Blanco en el 66, mientras que 'Chicharito' puso el 2-1 definitivo en el 88.

14 Jul 20, 05:07:01
Denis Dau: La afición arde por el manoseo de la Tri y de la FEF
"El periodismo deportivo nos ha dado la espalda. Nadie escucha nuestras reflexiones, comentarios y opiniones de lo que sucede con nuestra Selección", nos expuso un buen número de hinchas con quienes dialogamos el viernes pasado. En instantes los ánimos y tonos de ellos se elevaron al sentirse ardidos por lo que pasa en nuestro balompié y dijeron términos peyorativos a los actuales 'serrucheros' y a quien las oficia de presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Así como al vanidoso y agrandado adiestrador Jordi Cruyff y a sus asistentes que son cuatro, todos ellos extranjeros.

14 Jul 20, 04:07:02
Antonio Valencia, un regreso sin el éxito de los de Alberto Spencer y Álex Aguinaga
Alberto Spencer y Álex Aguinaga tienen un historial similar al de Antonio Valencia en el renglón específico de volver a Ecuador para jugar tras prolongadas estancias en el extranjero. Cabeza Mágica lo hizo en 1971, once años después de su partida. El Güero tras 15 de ausencia, en el 2004. Y Toño se tomó 14 para regresar en el 2019.

14 Jul 20, 04:07:02
Antonio Valencia, regreso con mucho ruido pero poco fútbol
Los números, fríos e irrebatibles, castigan desde hace 18 meses a Antonio Valencia (35 años, en agosto). Le vienen jugando en contra. El conteo de cifras negativas arrancó en su último semestre en Manchester United –de donde salió en silencio– y se incrementó durante su discreto paso de 371 días por Liga (Q), club en el que se enroló en un publicitado retorno a Ecuador.

13 Jul 20, 09:07:36
Guillermo Almada no aceptó el banquillo de Ecuador y priorizó su proyecto con Santos Laguna
Guillermo Almada reveló este lunes que declinó una propuesta para dirigir a la selección de Ecuador por dar prioridad a su proyecto con el Santos Laguna de la primera división del fútbol mexicano. El adiestrador uruguayo aseveró que, junto con su cuerpo técnico, se encuentran "enfocados" en el equipo de Torreón.

13 Jul 20, 05:07:01
Dos jugadores más de la NBA dan positivo para coronavirus antes del reinicio de los juegos de la NBA
Dos jugadores de la NBA dieron positivo por coronavirus en las 322 pruebas realizadas el pasado 7 de julio en la concentración de Disney World (Orlando) donde este 30 de julio se reanudará la temporada, informó este lunes la liga. Estos exámenes forman parte de las pruebas que se practicaron a los equipos a su llegada a Disney World, que se produjo escalonadamente entre el 7 y 9 de julio. La NBA recalcó que los dos jugadores contagiados, a quienes no identificó, seguían en el periodo de aislamiento en el hotel cuando se registraron sus positivos por COVID-19.

13 Jul 20, 03:07:24
Real Madrid se impone al Granada y queda a un partido de conquistar LaLiga
El Real Madrid ganó 2-1 en el campo del Granada este lunes en la 36ª jornada de LaLiga dando un paso más hacia el título, mientras la Real Sociedad venció 2-1 al Villarreal para meterse en la zona europea. El francés Ferland Mendy abrió el marcador casi sin ángulo (10), su compatriota Karim Benzema puso el 2-0 (16) y el venezolano Darwin Machís recortó distancias (49) en un partido que mantiene al Madrid en la punta de la tabla, con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, el FC Barcelona.

13 Jul 20, 03:07:39
Inter remonta al Torino y se coloca segundo en la Serie A
El Inter se colocó segundo en la Serie A tras superar 3-1 al Torino (34), este lunes en el cierre de la 32ª jornada del campeonato italiano, aprovechando que ni Lazio ni Atalanta lograron el triunfo en esta fecha. Manchester United deja escapar el cupo directo para la próxima Champions League

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La LigaMX destacó a Jefferson Intriago como el más efectivo en pases

El ecuatoriano Jefferson Intriago se destacó en su primera temporada en el fútbol mexicano. En el FC Juárez se ganó la titularidad gracias su visión de juego. Su función de volante de corte la cumple junto a la de máximo pasador.

31 Dec 69, 05:12:00
Seattle Sounders de Xavier Arreaga perdió ante el Chicago Fire
El Seattle Sounders, actual campeón de la liga de fútbol norteamericana (MLS), perdió 2-1 ante el Chicago Fire este martes en el arranque de la segunda ronda del torneo 'MLS is Back', complicándose la clasificación a los octavos de final.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC encontró a su mascota Coloso gracias a las redes sociales
La dirigencia de Barcelona entregará una recompensa a la persona que dio información sobre el paradero de Coloso, la mascota oficial del club, que se extravió el domingo 12 de julio del 2020, y que este martes fue hallado.

31 Dec 69, 05:12:00
Tito Manjarrez: 'El complejo de Tumbaco nunca fue garantía del pago de deudas'
La preocupación entre los hinchas y socios de El Nacional sigue latente. Este martes 14 de julio del 2020 trascendió que existe una demanda de parte del Cuerpo de Ingenieros del Ejercito por una deuda que se estima llegaría a los USD 5 millones.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Cordón dice que se sintió dolido y utilizado durante su paso por la FEF
El español Antonio Cordón presentó su renuncia a la dirección deportiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, a través de una carta enviada este 14 de julio 2020. Tras su salida, reveló el malestar que sintió debido a las polémicas dirigenciales alrededor del organismo.

31 Dec 69, 05:12:00
Atalanta goleó y subió al segundo puesto de la Serie A de Italia
El Atalanta de Bérgamo goleó por 6-2 al Brescia, con uno de los tantos marcado por el colombiano Duván Zapata, para colocarse en segunda posición provisional de la Serie A, a seis puntos de la Juventus, pero con un partido más.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Cordón en la Ecuafútbol: trajo a Jordi Cruyff, duró 195 días y tuvo un contrato millonario
Antonio Cordón dejó el cargo de Director Deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sin ver a la Tricolor en un partido oficial de eliminatorias con la dirección técnica de Jordi Cruyff, a quien persuadió para que aceptara ese cargo.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto aseguró que clubes del país preguntaron por sus jugadores
Liga de Quito estuvo cerca de perder a uno de sus canteranos y a otro que se unió en este 2020 al plantel. El DT Pablo Repetto confesó que clubes del país buscaron a dos jugadores para contratarlos, pero por ahora todos los elementos están en sus planes.

31 Dec 69, 05:12:00
Maracanazo: 70 años de la final que Uruguay convirtió en metáfora
Inmediatamente después de terminada, la final del Mundial de 1950 en el Maracaná dejó de ser un partido de fútbol. Se convirtió en una metáfora sobre cómo el pequeño puede tumbar al gigante.

31 Dec 69, 05:12:00
El español Antonio Cordón anuncia su salida de Director Deportivo de la Federación Ecuatoriana en una carta
Antonio Cordón, el Director Deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, anunció su salida del cargo mediante una carta. Este documento fue publicado a través de las redes sociales de la Ecuafútbol este martes 14 de julio del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
El COE Nacional no autorizó amistosos en Quito, previo al reinicio del campeonato ecuatoriano de fútbol
Debido a las condiciones sanitarias que atraviesa Quito, por el brote de covid-19, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, descartó a Quito como sede para amistosos, que se jugará a manera de simulacro, antes del reinicio de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
El Presidente de la Asociación de Chimborazo defendió su postura contra la directiva del Olmedo
Gustavo Torres, presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Chimborazo (AFNACH), defendió la postura de su organismo de declarar en acefalía al Olmedo. El directivo también cuestionó el comunicado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). "El Centro Deportivo Olmedo no ha inscrito su directiva desde que ganaron las últimas elecciones, por eso el abogado Guillermo Saltos Guale no les permitía participar en el Congreso de la FEF", justificó el titular de la Asociación en declaraciones a Radio Huancavilca, de Guayaquil. "Nosotros como Asociación íbamos a intervenir. Podíamos hablar con jugadores a los que les deben mucho dinero conjuntamente con la LigaPro, llamando a elecciones como reza nuestro estatuto", agregó sobre las acciones que pretendía realizar. Sin embargo, la AFNACH recibió un comunicado de parte de la FEF en el que indicó que "no aceptará elecciones que se realicen en estas condiciones". Además, el ente rector del balompié nacional otorgó un plazo de cinco días para que la Asociación provincial justifique su actuación, con la entrega de documentos y la grabación de la sesión del directorio del organismo provincial, en el que se declaró la acefalía en el Olmedo. "Recibí el comunicado del señor Gustavo Silikovich (secretario) y Saltos Guale, pero ellos no han leído las denuncias e irregularidades que ha cometido Olmedo (...) Nosotros tenemos un directorio, nos reuniremos y sabremos por qué camino iremos. En el fútbol hay que ir con la honestidad, tras ser firmante en el documento enviado entre clubes y asociaciones a Francisco Egas, presidente de la FEF", respondió Torres sobre ese comunicado. Finalmente, el directivo demostró su malestar ante la carta del ente que lidera Egas y dijo que "si es de irme a la FEF, hoy mismo para físicamente llevar las pruebas de que lo hecho es irregular, lo haré ante los nueve integrantes del Directorio. pero la verdad prevalecerá".

31 Dec 69, 05:12:00
Un nadador paraolímpico argentino improvisa una piscina con plásticos y troncos para entrenar en cuarentena
Sebastián Galleguillo, un nadador paraolímpico hipoacúsico de 18 años, tuvo que dejar de entrenar el día que el centro Polideportivo La Patriada, en los suburbios de Buenos Aires, cerró sus puertas por la pandemia del coronavirus y no pudo acceder más a la piscina.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro pidió papeles a la directiva de El Nacional en la investigación que hay por los posibles 'doble contrato'
La Liga Profesional avanza en la investigación anunciada en El Nacional. Después de la filtración de los audios en los cuales la presidenta del club, Lucía Vallecilla, habla sobre posibles doble contrato con cuatro jugadores, la LigaPro inició la indagación con el pedido de información y papeles al equipo de los criollos.

31 Dec 69, 05:12:00
La ecuatoriana Kerly Real pasa al Valencia y jugará la Liga Española
Este lunes 13 de julio del 2020, Kerly Real se despidió del Córdoba CF, equipo en el que fue titular la última temporada. Esa actuación le permitió fichar por el Valencia CF de la Primera División y al que se conoce como la Primera Iberdrola.

31 Dec 69, 05:12:00
Renato Ibarra se lesionó en un amistoso y no jugará tres semanas con el Atlas
El ecuatoriano Renato Ibarra no jugará durante al menos tres semanas con el Atlas México por una distensión en los ligamentos de su rodilla derecha, tras lesionarse en un partido amistoso contra el Tigres.

31 Dec 69, 05:12:00
16 clubes y 10 asociaciones respaldan y piden la continuidad de Francisco Egas en la Federación Ecuatoriana de Fútbol
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, volvió a recibir un espaldarazo de los clubes y asociaciones afines a su proyecto. Esta vez, los firmantes hacen mayoría. Fueron 16 clubes y 10 asociaciones que decidieron enviar una carta de apoyo al titular de ese organismo.

31 Dec 69, 05:12:00
Rommel Salazar confirmó que el martes 14 de julio se sabrá la fecha de reanudación de la LigaPro
Rommel Salazar, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) y director general Del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, confirmó que este martes 14 de julio del 2020 se conocerá cuándo se retomará el campeonato de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid acaricia LaLiga tras ganar sufriendo al Granada
El Real Madrid acaricia el título liguero tras ganar 2-1 sufriendo en el campo del Granada en la jornada 36 del campeonato español, a falta de dos fechas para el final del campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego Almeida Crespo, el ecuatoriano que se forma en La Masía del Barcelona
Diego Almeida Crespo, el zaguero central del equipo juvenil del FC Barcelona, renovó su contrato para continuar su formación en La Masía del cuadro culé. El jugador nació en España, pero es de padres ecuatorianos.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
14 Jul 20, 06:07:25
"Las negociaciones entre clubes son privadas" (ENTREVISTA)


Una polémica ha surgido con el actual mandatorio de FEF quien asegura, tuvo un gesto con otras instituciones a manera de respaldo y no con intereses políticos. Todo el tema está en la incertidumbre y cada uno de los implicados, tiene su lado.

]]>

14 Jul 20, 06:07:39
Volvió con confianza el tricolor (VIDEO)

Tiempo de pretemporada en suelo Azteca donde algunos clubes ya comienzan a tener actividad previa a lo que será el inicio de un nuevo torneo. Los Tuzos han tenido un gran rendimiento ante los Potosinos a quienes vencieron por la mínima diferencia.

]]>

14 Jul 20, 05:07:12
A la espera de una respuesta de los Leprosos (FOTO)

Los Rayados continúan en la búsqueda del reemplazo idóneo para Alan Franco. Pese a que en sus canteras hay talento, el DT no quiere acelerar los procesos y ha solicitado un foráneo para la mitad de la cancha. Una alternativa parece estar cerca de concretarse.

]]>

14 Jul 20, 05:07:49
"Por ayudar a esos clubes… No van a encontrar nada malo ahí" (ENTREVISTA)

La polémica en torno a lo que pasa con el actual directorio de la Ecuafútbol se mantiene latente y no es extraño, que de ambos bandos se busque la manera de buscar desestabilizar a la parte contraria. Ahora surge un nuevo tema que levantará suspicacias.

]]>

14 Jul 20, 04:07:01
Su talento con el balón está por demás probado (FOTO)

El fútbol se prepara para su retorno en suelo Azteca de cara a esta nueva normalidad donde habrá que acostumbrarse a las nuevas disposiciones. Varios compatriotas se preparan para volver a brillar luego de haber dejado buenas actuaciones en la temporada pasada.

]]>

14 Jul 20, 04:07:10
Una carta más para la oncena riobambeña (FOTO)

El elenco de la Sultana de los Andes continúa con su dilema con su asociación pero eso no ha impedido que trabajen de cara a la reanudación del torneo. Faltaba hacer unos ajustes en la plantilla y se han logrado hacer con un elemento de experiencia.

]]>

14 Jul 20, 03:07:45
RECUERDO: Nacía la leyenda del único Rey de Copas (VIDEO)

En la edición de 1964 de la Copa Libertadores de América nacería otra de las grandes leyendas del continente: la de Independiente del Avellaneda, no por nada denominado el Rey de Copas en el continente.

]]>

14 Jul 20, 03:07:02
"He sido bastante utilizado" (ENTREVISTA)

Antonio Cordón, quien era la cabeza del proyecto de la nueva FEF para con la Selección Nacional, y que este martes presentó su renuncia, habló del malestar que lo motivó a irse.

]]>

14 Jul 20, 02:07:58
¡Refuerzo de lujo para las Salesianas! (FOTO)

María Isabel Vásconez, una de las jugadoras más importantes del fútbol femenino en los últimos años, no tardó en conseguir equipo para seguir con su carrera profesional en esta temporada.

]]>

14 Jul 20, 02:07:57
Suena a poco ante uno de los ya descendidos (RESUMEN)

En el marco de la Premier League de Inglaterra también hubo actividad este martes por la tarde, en el inicio de la fecha 36. El Chelsea sufrió pero acabó derrotando a uno de los que descendidos.

]]>

14 Jul 20, 02:07:36
Fea presión para el Inter y la Lazio (RESUMEN)

Este martes inició la fecha 33 en el marco de la Serie A Tim o primera división de Italia, con un partido en el que el Atalanta siguió sorprendiendo al mundo, con una paliza que por ahora los catapulta.

]]>

14 Jul 20, 02:07:01
"El atleta vive con problemas fuera del campo"

Los rumores y opciones para el futuro de Juan Cazares llegan todos los días desde Brasil, pero ninguna se concreta y todo apunta a que llegará a diciembre y se marchará como jugador libre; seguramente sin minutos de fútbol.

]]>

14 Jul 20, 01:07:40
"Una alegría inmensa, se hizo larga la espera" (VIDEO)

Agustín Ale, defensa central del Delfín de Manta, mostró su alegría de ya poder volver a juntarse con sus compañeros para trabajar grupalmente, después de algunas semanas bajo la modalidad del distanciamiento social.

]]>

14 Jul 20, 01:07:20
El Ídolo del Astillero arrima el hombro por el Expreso

En el Deportivo Cuenca se alistan para darle novedades a su plantilla de jugadores. El pasado fin de semana quedó casi confirmada la llegada de Ángelo Quiñónez, y este martes tomó fuerza otro nombre proveniente de Barcelona.

]]>

14 Jul 20, 12:07:26
RECUERDO: ¡Gloria para los charrúas en el Monumental! (VIDEO)

33 años atrás, la selección de Uruguay alcanzaba la gloria en la Copa América ‘Argentina 1987’, imponiéndose por la cuenta mínima en la gran final sobre Chile, disputada en el estadio Monumental de River Plate.

]]>

14 Jul 20, 12:07:35
"Que la FEF encuentre la paz que necesita" (OFICIAL)

A través de una carta enviada desde España, Antonio Cordón anunció que deja el cargo de Director Deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), agradecido por la oportunidad que le brindaron y explicando por qué se va de la Ecuafútbol, mientras en España sostienen que su llegada al Real Betis es cuestión de horas.

]]>

14 Jul 20, 11:07:26
Nada de simulacros en la Capital (VIDEO)

Si bien se tenía contemplado realizar simulacros tanto en la Capital como en Guayaquil, Rommel Salazar, director del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, anunció que ya no se realizarán amistosos en Quito.

]]>

14 Jul 20, 11:07:54
Acabó la temporada para el Tricolor (RESUMEN)

Quedará para la próxima temporada la pelea por ascender a la máxima categoría del fútbol checo. Hoy, contando con Luis Aldaír Arroyo en la recta final del partido, el Vysocinab Jihlava cayó por 2 a 1 ante el Usti Nad Labem por la última fecha del ascenso en República Checa, cerrando en el quinto puesto y a diez puntos de la zona de playoffs.

]]>

14 Jul 20, 11:07:53
No les alcanzó para los Playoffs (RESUMEN)

Terminó la temporada 2019/2020 para Batigol. Contando con Augusto Batioja desde el arranque del segundo tiempo, el Viktoria Zizkov superó hoy por 2 a 1 al Pardubice, cerrando en la sexta posición de la segunda división checa.

]]>

14 Jul 20, 10:07:00
¡Tocaron a la puerta del Rey de Copas por su Promesa! (ENTREVISTA)

Llamado a ser el futuro 5 estrella de Liga Deportiva Universitaria, Jordy Alcívar despertó el interés de un equipo importante de Ecuador que trató de sacarlo de las filas de Liga Deportiva Universitaria, pero ahí intervino Pablo Repetto.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Jul 20, 09:07:39
Richard Carapaz cerró preparación en el país y regresa a Europa para la defensa del título en el Giro de Italia

Un último ascenso al Guagua Negro cerró el trabajo de preparación en tierras carchenses para Richard Carapaz, ciclista nacional que este miércoles retorna a Europa para retomar la temporada con el Team Ineos. El campeón del Giro de Italia cerró en ascenso su trabajo de cara a la defensa del título en la prueba que se correrá entre el 3 y 25 de octubre.

14 Jul 20, 08:07:09
FC Barcelona presenta su nueva camiseta y no figuran en la campaña Luis Suárez, Rakitic, Dembélé y Arturo Vidal
Para muchos se tratará simplemente de una anécdota y para otros de una cuestión absolutamente circunstancial, pero lo cierto es que en la campaña oficial de presentación de la nueva camiseta que lucirá el FC Barcelona la próxima temporada hay más de una ausencia destacada. Evidentemente, la cara visible de la campaña es el capitán Lionel Messi, seguido de los otros tres: Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto. Además, como guinda del pastel aparecen los dos fichajes de renombre del verano pasado: Antoine Griezmann y Frenkie de Jong.

14 Jul 20, 08:07:17
Pep Guardiola: Fuimos perjudicados, se nos debe una disculpa
El entrenador Pep Guardiola dijo que Manchester City merece una disculpa, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anulara la prohibición de dos años de jugar en torneos continentales que pesaba sobre el club, un veredicto que el técnico calificó como "un buen día para el fútbol".

14 Jul 20, 08:07:12
Diego Palacios y José Cifuentes presentes en vibrante empate 3-3 de LAFC con Dynamo Houston en la MLS
El ecuatoriano Diego Palacios fue titular y jugó 60 minutos con Los Ángeles FC en el empate del lunes 3-3 ante el Dynamo de Houston en el torneo especial de la MLS en Florida. José Cifuentes entró en el 90 cuando el marcador estaba sellado. El primer duelo del Grupo F se convirtió en el partido de más anotaciones en lo que va del torneo denominado MLS is Back. El LAFC, campeón defensor, llegó al descanso en desventaja de 3-1 luego de que Houston aprovechó sus oportunidades al contragolpe en la primera mitad.

14 Jul 20, 08:07:38
Clubes y asociaciones respaldan proyecto y piden continuidad de Francisco Egas al mando de la Ecuafútbol
Francisco Egas cuenta con mayoría dentro de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, así lo refleja un comunicado firmado por 16 clubes y 10 asociaciones que piden la continuidad de su proyecto.

14 Jul 20, 07:07:44
José Mourinho: La decisión del TAS es una vergüenza
El polémico José Mourinho criticó este martes la decisión tomada por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), organismo que decidió levantar la sanción que pesaba sobre el Manchester City de no poder participar durante dos años en torneos europeos por presuntamente haber incumplido con las normas del fair play financiero.

14 Jul 20, 07:07:50
Javier Hernández se estrena con gol en la derrota de LA Galaxy ante Portland
Los Angeles Galaxy perdió 2-1 ante Portland Timbers este lunes en su estreno en el torneo de reanudación de la liga de fútbol norteamericana (MLS), en el que su estrella Javier 'Chicharito' Hernández anotó su primer gol en la competición pero erró un penal. El Timbers selló el triunfo con dianas del delantero estadounidense Jeremy Ebobisse en el minuto 59 y del argentino Sebastián Blanco en el 66, mientras que 'Chicharito' puso el 2-1 definitivo en el 88.

14 Jul 20, 05:07:01
Denis Dau: La afición arde por el manoseo de la Tri y de la FEF
"El periodismo deportivo nos ha dado la espalda. Nadie escucha nuestras reflexiones, comentarios y opiniones de lo que sucede con nuestra Selección", nos expuso un buen número de hinchas con quienes dialogamos el viernes pasado. En instantes los ánimos y tonos de ellos se elevaron al sentirse ardidos por lo que pasa en nuestro balompié y dijeron términos peyorativos a los actuales 'serrucheros' y a quien las oficia de presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Así como al vanidoso y agrandado adiestrador Jordi Cruyff y a sus asistentes que son cuatro, todos ellos extranjeros.

14 Jul 20, 04:07:02
Antonio Valencia, un regreso sin el éxito de los de Alberto Spencer y Álex Aguinaga
Alberto Spencer y Álex Aguinaga tienen un historial similar al de Antonio Valencia en el renglón específico de volver a Ecuador para jugar tras prolongadas estancias en el extranjero. Cabeza Mágica lo hizo en 1971, once años después de su partida. El Güero tras 15 de ausencia, en el 2004. Y Toño se tomó 14 para regresar en el 2019.

14 Jul 20, 04:07:02
Antonio Valencia, regreso con mucho ruido pero poco fútbol
Los números, fríos e irrebatibles, castigan desde hace 18 meses a Antonio Valencia (35 años, en agosto). Le vienen jugando en contra. El conteo de cifras negativas arrancó en su último semestre en Manchester United –de donde salió en silencio– y se incrementó durante su discreto paso de 371 días por Liga (Q), club en el que se enroló en un publicitado retorno a Ecuador.

13 Jul 20, 09:07:36
Guillermo Almada no aceptó el banquillo de Ecuador y priorizó su proyecto con Santos Laguna
Guillermo Almada reveló este lunes que declinó una propuesta para dirigir a la selección de Ecuador por dar prioridad a su proyecto con el Santos Laguna de la primera división del fútbol mexicano. El adiestrador uruguayo aseveró que, junto con su cuerpo técnico, se encuentran "enfocados" en el equipo de Torreón.

13 Jul 20, 05:07:01
Dos jugadores más de la NBA dan positivo para coronavirus antes del reinicio de los juegos de la NBA
Dos jugadores de la NBA dieron positivo por coronavirus en las 322 pruebas realizadas el pasado 7 de julio en la concentración de Disney World (Orlando) donde este 30 de julio se reanudará la temporada, informó este lunes la liga. Estos exámenes forman parte de las pruebas que se practicaron a los equipos a su llegada a Disney World, que se produjo escalonadamente entre el 7 y 9 de julio. La NBA recalcó que los dos jugadores contagiados, a quienes no identificó, seguían en el periodo de aislamiento en el hotel cuando se registraron sus positivos por COVID-19.

13 Jul 20, 03:07:24
Real Madrid se impone al Granada y queda a un partido de conquistar LaLiga
El Real Madrid ganó 2-1 en el campo del Granada este lunes en la 36ª jornada de LaLiga dando un paso más hacia el título, mientras la Real Sociedad venció 2-1 al Villarreal para meterse en la zona europea. El francés Ferland Mendy abrió el marcador casi sin ángulo (10), su compatriota Karim Benzema puso el 2-0 (16) y el venezolano Darwin Machís recortó distancias (49) en un partido que mantiene al Madrid en la punta de la tabla, con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, el FC Barcelona.

13 Jul 20, 03:07:39
Inter remonta al Torino y se coloca segundo en la Serie A
El Inter se colocó segundo en la Serie A tras superar 3-1 al Torino (34), este lunes en el cierre de la 32ª jornada del campeonato italiano, aprovechando que ni Lazio ni Atalanta lograron el triunfo en esta fecha. Manchester United deja escapar el cupo directo para la próxima Champions League

13 Jul 20, 02:07:26
Ecuafútbol iniciará una investigación por los supuestos dobles contratos en El Nacional
"Se ha destapado un tema que es vox populi, que debemos investigarlo a fondo y sancionar a los responsables". Esta referencia es de Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, quien anunció que "corresponde" a su entidad abrir una investigación al manejo dirigencial de El Nacional, luego de la filtración de audios en los que se escucha hablar a la presidenta Lucía Vallecilla de dobles contratos. Para Egas es un tema "muy claro" lo difundido del equipo criollo, situación "muy triste para el fútbol, una pena", dijo el directivo.

13 Jul 20, 02:07:36
Manchester United deja escapar el cupo directo para la próxima Champions League
El Manchester United empató 2-2 contra el Southampton, este lunes en el cierre de la 35ª jornada de la Premier League, y dejó escapar dos puntos que le mantienen en la quinta plaza del campeonato, fuera por ahora de la clasificación para la próxima Liga de Campeones. Con 59 puntos, el United empata a puntos con el Leicester (4º), que tiene mejor diferencia de goles que los 'Red Devils', y ambos están a uno del Chelsea, que de esta manera se mantiene en el podio.

13 Jul 20, 01:07:59
Ecuafútbol desconoce resolución de la Afnach y respalda a Mayra Argüello en la presidencia de Olmedo
La Federación Ecuatoriana de Fútbol reconoció este lunes a Mayra Argüello como presidenta del Centro Deportivo Olmedo, en medio de una controversia generada con la Asociación de Fútbol No Aficionado de Chimborazo (Afnach), entidad que declaró en acefalía al Ciclón Andino. "Es un tema de institucionalidad", dijo el presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, cuya entidad emitió un comunicado dirigido a la Afnach en el que decide "suspender toda acción encaminada a afectar el normal funcionamiento del club".

13 Jul 20, 01:07:52
Maratón de Chicago sigue los pasos de las pruebas de Boston y Nueva York y la suspenden por el coronavirus
Siguiendo los pasos de Boston y Nueva York, el maratón de Chicago previsto para octubre fue cancelado este lunes debido a la pandemia de coronavirus. El maratón de Chicago, "programado para el domingo 11 de octubre, y las actividades del fin de semana de la carrera han sido canceladas", informaron los organizadores en un comunicado.

13 Jul 20, 01:07:23
Russell Westbrook, base de los Houston Rockets, da positivo para coronavirus antes de viajar a Disney para jugar la NBA
El base de los Houston Rockets Russell Westbrook, uno de los mejores jugadores de la NBA de los últimos años, anunció este lunes que dio positivo por coronavirus y fue puesto en cuarentena, a menos de tres semanas del reinicio de la competición. "Di positivo por COVID-19 antes del viaje de mi equipo a Orlando", dijo Westbrook, de 31 años, en su cuenta de Twitter. "Me estoy sintiendo bien, estoy en cuarentena, y espero poder unirme a mis compañeros cuando se me autorice".

13 Jul 20, 12:07:01
Granada 1-2 Real Madrid | Jornada 36 de LaLiga de España
El Real Madrid se impuso 2-1 en su visita al Granada este lunes, en el cierre de la 36ª jornada de LaLiga, y quedó a una victoria de suceder en el palmarés a su gran rival, el FC Barcelona. Ferland Mendy inauguró el marcador en el minuto 9 con un bombazo que ejecutó casi sin ángulo y Karim Benzema amplió diferencias con un tiro de derecha colocado al palo más lejano. Los locales descontaron en el segundo tiempo por medio del venezolano Darwin Machís (49m) con gran definición por entre las piernas del portero Courtois.

13 Jul 20, 11:07:46
Francisco Egas insiste en que FIFA lo reconoce como presidente de FEF, pero organismo "no ha tomado una posición al respecto"
Francisco Egas se siente respaldado por el comunicado de la Conmebol, del 7 de julio pasado que, en respuesta a una consulta del 30 de abril, lo reconoce como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para que ese organismo pueda "continuar su funcionamiento". Lo recalcó este lunes en radio Cobertura, donde, sin embargo, no se refirió a lo que aclaró la FIFA respecto de la carta de la Conmebol: "La FIFA se encuentra analizando el asunto y no ha tomado una posición al respecto. Una vez que una decisión sea tomada se comunicará debidamente".

13 Jul 20, 11:07:05
'La gloria eterna', miniserie de Conmebol con el camino al título de Flamengo en la Copa Libertadores 2019
Conmebol anunció la presentación de la miniserie La gloria eterna, que trata sobre la consagración de Flamengo como campeón de la Copa Libertadores de 2019, el segundo título del Fla luego del conseguido en 1981.

13 Jul 20, 11:07:01
Inter de Milán 3-1 Torino | Jornada 32 de la Serie A de Italia
Inter de Milán logró remontar y venció la tarde del martes al Torino por la 32° jornada de la Serie A italiana. Los visitantes se habían puesto en ventaja con un gol de Belotti (17m). Sin embargo, Ashley Young (48m), Diego Godín (51m) y Lautaro Martínez (61m) le terminaron dando la victoria al equipo de Antonio Conte.

13 Jul 20, 11:07:44
Manchester United, Chelsea y Leicester pelean por dos cupos a la Champions League
La lucha por meterse en la próxima Champions League se mantiene para Chelsea, Leicester y Manchester United en la 36ª jornada de la Premier League, con dos boletos en juego para repartir entre estos tres equipos. [En Vivo] Manchester United vs. Southampton | Jornada 35 de la Premier League

13 Jul 20, 11:07:02
Manchester United 2-2 Southampton | Jornada 35 de la Premier League
El Manchester United dejó pasar una gran oportunidad para colocarse tercero y en puestos de clasificación directa para la próxima UEFA Champions League al empatar este lunes a dos goles con el Southampton en el partido que cerró la jornada 35 de la Premier League. Stuart Armstrong adelantó a la visita en el minuto 11 tras un balón perdido por Paul Pogba. Pero Marcus Rashford y Anthony Martial lo dieron vuelta con goles a los 11 y 19 minutos y parecía que los Diablos Rojos iban a firmar la remontada.

13 Jul 20, 10:07:08
Se recuerdan los 90 años del primer gol que se consiguió en un Mundial de Fútbol
Se recuerda que un día como hoy (13 de junio), en 1930, se marcó el primer gol en un Mundial de Fútbol. Según detalla la página de internet excelsior.com.mx, todo comenzó en Montevideo hace 90 años. Fue en el partido inaugural de Uruguay 30, entre Francia y la selección mexicana. El galo Lucien Laurent se convertiría en el primer anotador, mientras que el mexicano Óscar Bonfiglio fue el primer portero batido. Aquella tarde del 13 de julio de 1930 quedó grabado el resultado: Francia 4-1 México.

13 Jul 20, 10:07:19
Manuel Pellegrini fue presentado como DT de Real Betis; llegada de Antonio Cordón no está definida
El chileno Manuel Pellegrini fue presentado esta tarde como director técnico del Real Betis para las próximas tres temporadas. Pellegrini habló de la confianza de dirigir a un plantel que "mantiene una base" importante de jugadores para "pelear siempre por instancias europeas, ese va a ser mi principal objetivo, dar el salto de calidad".

13 Jul 20, 10:07:45
COE Nacional no ha aprobado el protocolo de la LigaPro por 'varias observaciones', dice Rommel Salazar
El director general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Rommel Salazar, reveló este lunes en una entrevista con radio Huancavilca que el protocolo de bioseguridad de la LigaPro no ha sido aprobado aún por el COE nacional porque "hay factores que hay que revisarlos al detalle".

13 Jul 20, 09:07:07
Gustavo Quinteros: Barcelona SC es un grande de Sudamérica, no lo dirigiría porque estoy identificado con Emelec
Gustavo Quinteros, exseleccionador de Ecuador, aseveró que Guillermo Almada está "muy capacitado" para asumir el cargo como DT del combinado nacional. Además, explicó los motivos de la decadencia futbolística de la Selección durante su estadía tras el inicio impecable en la eliminatoria.

13 Jul 20, 09:07:51
Julio César Chávez confirma que peleará por tercera ocasión con Óscar de la Hoya a favor de víctimas del coronavirus
Una de las rivalidades en el boxeo más recordada de las últimas décadas es la de Julio César Chávez y Óscar de la Hoya. En las dos peleas que tuvieron, en 1996 y 1998, el gran campeón mexicano fue derrotado por el 11 años menor, De la Hoya, refiere el portal laopinion.com, que confirma la realización de un tercer combate.