viernes, 29 de junio de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
29 Jun 18, 07:06:58
Deportivo Cuenca se impone 1-0 a Técnico Universitario por Campeonato Ecuatoriano

En el estadio Bellavista de la ciudad de Ambato, el cuadro de Técnico Universitario recibió al Deportivo Cuenca en partido válido por la Fecha 20 del Campeonato Ecuatoriano. El resultado final fue 1-0 a favor de los morlacos. En un partido poco entretenido, el Deportivo Cuenca se llevó la victoria en el debut del técnico venezolano Richard Páez en el banquillo cuencano.

29 Jun 18, 05:06:07
México se 'relaja' en la Plaza Roja para medir a Brasil
Los jugadores de México han insistido en que no temen enfrentar a Brasil en los octavos de final de la Copa del Mundo. Con sus actos, parecen mostrar que dicen la verdad. Los jugadores y cuerpo técnico rompieron la concentración este viernes para tomarse la tarde libre. Y varios, acompañados por sus familias, aprovecharon para relajarse y hacer turismo en la Plaza Roja.

29 Jun 18, 04:06:46
Marcelo podría aparecer en el once titular de Brasil ante México
La selección brasileña volvió a los entrenamietos este viernes en Sochi para preparar su duelo ante México por los octavos de final del Mundial de Rusia-2018, sin la presencia de Marcelo.

29 Jun 18, 03:06:00
Wimbledon 2018: Roger Federer se las verá con Dusan Lajovic en su estreno
Roger Federer, número 2 mundial, debutará el lunes ante el serbio Dusan Lajovic (57º) en el torneo de Wimbledon-2018. 'El Maestro' suizo, que cumplirá 37 años el 8 de agosto, busca su novena corona en el Grand Slam británico. El ordenador de Wimbledon deparó varios platos fuertes en primera ronda, especialmente el duelo que mantendrán el suizo Stan Wawrinka, triple ganador de Grand Slam, y el búlgaro Grigor Dimitrov, semifinalista hace cuatro años en Londres.

29 Jun 18, 03:06:24
Volante de la MLS se declara abiertamente homosexual
El volante de los Minnesota United de la Major League Soccer (MLS), Collin Martin, reveló este viernes que es homosexual, siendo el único atleta masculino abiertamente gay en un importante equipo deportivo estadounidense. Martin, estadounidense de 23 años, hizo el anuncio en redes sociales, adelantándose a la promoción nocturna del United´s Gay Pride en un partido en casa contra Dallas.

29 Jun 18, 03:06:42
Wimbledon 2018: Rafael Nadal jugará contra Dudi Sela en su debut
El español Rafael Nadal, actual número 1 del ranking ATP, tendrá como primer rival en el torneo de Wimbledon al israelí Dudi Sela, 129º del mundo, tras el sorteo realizado este viernes en Londres. El tenista balear, cabeza de serie número 2 y que no ha superado los octavos de final sobre la hierba londinense desde 2011, podría enfrentarse en 3ª ronda al italiano Marco Cecchinato (31º), invitado sorpresa en las semifinales de Roland Garros.

29 Jun 18, 03:06:51
Los sudamericanos, campeones en el Mundial de hinchas
"En Perú mucha gente se hipotecó para venir acá. Va a llegar el Mundial de Qatar y todavía estarán pagando el de Rusia", dice Eugenio Cáceda, uno de los cerca de 40.000 peruanos que se allegaron a la patria de Dostoyevski. "Y encima, cuando llegaron a Moscú se dieron cuenta que debían gastar más de lo pensado", agrega. A su lado, Martín F., también limeño, dice que viajó 28 horas en tren desde Moscú para ir a ver a la bicolor ante Francia en Ekaterimburgo.

29 Jun 18, 02:06:00
El inglés Fabian Delph regresa a Inglaterra por el nacimiento de su tercer hijo
El mediocampista de Inglaterra, Fabian Delph, ha vuelto temporalmente de Rusia a su país, para estar presente en el nacimiento de su tercer hijo. La Asociación del Fútbol Inglés informó el viernes que Delph viajó desde Kaliningrado, donde jugó con la selección el jueves, en la derrota por 1-0 ante Bélgica. El próximo encuentro mundialista de la selección inglesa, correspondiente a los octavos de final, está previsto para el martes, frente a Colombia en Moscú. (D)

29 Jun 18, 01:06:18
Marouane Fellaini renovó con el Manchester United
El centrocampista de la selección belga de fútbol Marouane Fellaini extendió su contrato con el Manchester United hasta 2020, anunció el viernes el club de la Premier League inglesa. El jugador de 30 años, que fue titular el jueves contra Inglaterra en el cierre del Grupo G del Mundial, se unió al United en 2013 y ha marcado 20 goles en 156 partidos.

29 Jun 18, 01:06:38
FIFA espera que Diego Maradona "se comporte de manera respetuosa"
Diego Armando Maradona puede ser una leyenda del fútbol pero incluso él debe mostrar respeto hacia otros hinchas en los estadios del Mundial, dijo este viernes la FIFA. Consultado sobre las quejas por el gesto obsceno que el exjugador de 57 años hizo a otros espectadores después de que Argentina le ganara 2-1 a Nigeria en el cierre del Grupo D, el director de Competiciones de la FIFA, Colin Smith, dijo que Maradona era un valioso componente de su programa 'Leyendas' para promover el juego.

29 Jun 18, 12:06:05
Camisetas de Brasil en Rusia 2018: Menos apodos exóticos y más nombres tradicionales
El mayor cambio para Brasil en este Mundial de Rusia-2018 no está en la cancha, en el campo de entrenamiento o incluso en el vestuario: está en la planilla del equipo. Por primera vez desde 1974, Brasil llegó a un Mundial sin un jugador que sea más conocido por su apodo que por su nombre. Los jugadores brasileños usualmente tienen nombres que suenan exóticos a los oídos extranjeros, pero hay una gran diferencia entre aquellos que usan sus nombres de pila y los que son más conocidos por sus apodos.

29 Jun 18, 11:06:10
Mundial Rusia 2018: Uruguay vs. Portugal | Fecha, horario y canales de TV para ver los octavos de final
Por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, la selección de Uruguay enfrentará a su similar de Portugal. El compromiso se jugará el sábado 30 de junio en el estadio Fisht de la ciudad de Sochi. Este escenario deportivo cuenta con una capacidad para 48.000 espectadores.

29 Jun 18, 11:06:17
Efectividad del VAR está en un 99.3%, según el jefe del comité de árbitros de la FIFA
Los jefes de árbitros de la FIFA celebraron este viernes lo que describieron como un Mundial sin escándalos referiles y dijeron que el sistema de video había ayudado a alcanzar una tasa de precisión del 99,3% en los cobros en la fase de grupos. "Después de 48 partidos, no hemos tenido un solo escándalo y eso es muy importante", dijo a periodistas el director de arbitraje de la FIFA, Massimo Busacca.

29 Jun 18, 10:06:15
Óscar Tábarez: A Cristiano no lo va a marcar solo un futbolista
El seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez, mostró este viernes su habitual tranquilidad de cara al decisivo duelo de octavos el sábado contra Portugal y reafirmó su confianza en un grupo de jugadores con el que lleva trabajando durante años tras completar una primera fase impecable.

29 Jun 18, 10:06:00
¿Qué dice el controvertido mensaje que el Ejército de Croacia envió a la selección de fútbol?
"¡Un corazón, un alma, una Croacia!", el grito se escucha por tierra, mar y aire entre los militares del país balcánico: su Ejército emitió este viernes un video para animar a la selección nacional en el Mundial de Rusia-2018, donde el domingo se mide a Dinamarca en octavos de final. En el video, con la bandera alzada ante los acordes del himno nacional, un piloto a bordo de un avión anuncia: "Las alas de la tormenta para la tormenta del fútbol: ¡un corazón, un alma, una Croacia!".

29 Jun 18, 09:06:02
¿Qué fue de Diego Lugano, excapitán de la selección uruguaya?
Un jugador de casi dos metros de altura se destacaba por su calidad técnica durante un partido reciente en una playa de la ciudad rusa de Samara. Arrancaba y frenaba. Eludía a chicos y a grandes que lo perseguían. Y en un momento, al verse descubierto, disparó con potencia levantando arena y clavando el balón en la red. Fue ahí cuando un residente local se le acerco y le pidió tomarse una selfie.

29 Jun 18, 09:06:15
FIFA paga a Diego Maradona 13 mil dólares por cada evento al que asiste
La imagen de Diego Armando Maradona haciendo gestos soeces, vociferando insultos o bailando durante el partido entre Argentina y Nigeria, ha generado rechazo e indignación entre sus seguidores y amantes al fútbol.

29 Jun 18, 07:06:29
Rusia 2018: En 9 partidos cambió el resultado final, por goles anotados en minutos de descuento
Un total de 16 goles, de los 122 que se marcaron en la ronda de grupos, se consiguieron en los minutos de descuento durante el Mundial Rusia 2018. De esos 16 tantos, que equivalen al 13,11% del total, nueve sirvieron para que algún equipo rescate al menos un punto, o consiga un triunfo en alguno de los 48 partidos disputados en la primera fase.

29 Jun 18, 07:06:29
Mundial Rusia 2018: Francia vs. Argentina | Fecha, horario y canales de TV para ver los octavos de final
Por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, la selección de Francia enfrentará a su similar de Argentina. El compromiso se jugará el sábado 30 de junio en el estadio Kazán Arena de la ciudad de Kazán. Este escenario deportivo cuenta con una capacidad para 45.000 espectadores.

29 Jun 18, 06:06:10
Rusia 2018: Colombia logró hazaña que solo otras 20 selecciones han alcanzado en la historia de los mundiales
Ha culminado la ronda de grupos del Mundial Rusia 2018 y hay un dato a destacar: de todas las trece selecciones que perdieron en la primera fecha, sólo una, la de Colombia, logró clasificar a la siguiente fase; situación que hasta ahora sólo la habían logrado otros 20 combinados nacionales, en toda la historia de los mundiales de fútbol.

29 Jun 18, 05:06:58
Rusia 2018: Sudamérica logró el mayor porcentaje de clasificados a octavos de final
Tras haber tenido su peor debut desde 1982 en la primera jornada de un Mundial de fútbol, Sudamérica logró clasificar al mayor porcentaje de selecciones a los octavos de final de Rusia 2018, en base a la cantidad de participantes de cada confederación, tras la ronda de grupos que concluyó este jueves.

28 Jun 18, 10:06:00
Fichaje de Joffre Guerrón, pedido de José Francisco Cevallos
Tenerlo como compañero unos seis meses en Liga de Quito –en el 2008– demostraron al presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, que el delantero Joffre Guerrón es un profesional al 100 %, nada conflictivo, y por ello recomendó su fichaje. "Ha sido una recomendación personal", reveló el titular torero, en rueda de prensa, sobre la contratación del imbabureño, de 33 años, quien luego de ser clave en la Copa Libertadores que ganó Liga, en el 2008, solo volvió a brillar en Tigres de México (2014-2015).

28 Jun 18, 10:06:00
Viene la batalla
El mundial se ha consumido (y lo hemos disfrutado) en sus dos tercios. Queda la fase final de 16 partidos a muerte en eliminación directa. Los grupos son una batalla y una tortura pausada, viene el momento del knock out. La aritmética queda en el armario, hay que salir a ganar ..aunque algunos seguirán especulando de que el tiempo suplementarios (por energía) o los penales (por talento o suerte) les pueden favorecer.

28 Jun 18, 10:06:57
Se realiza sepelio de los tres periodistas de Diario El Comercio, entre las noticias de este viernes
Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este viernes 29 de junio del 2018:  

28 Jun 18, 04:06:56
Las dos Coreas presentan equipos conjuntos en 3 deportes para Juegos Asiáticos
Corea del Sur y Corea del Norte enviarán un equipo conjunto en tres disciplinas, canotaje, remo y básquetbol femenino, a los Juegos Asiáticos que se celebrarán del 18 de agosto al 2 de septiembre próximos en Indonesia, anunciaron este jueves los organizadores. "No podemos agregar más", declaró Sjafrie Sjamsoeddin luego de una reunión en Yakarta con representantes de las dos Coreas. "Debemos ser estrictos con el programa, no habrá otros cambios", agregó.

28 Jun 18, 04:06:47
Luces y sombras de la primera fase: Gran Mundial
Se fue la primera fase del Mundial, que comprende 48 de los 64 partidos, o sea las tres cuartas partes. Mucho torneo, tiempo de balance. Cardos y flores. Este es el repaso…

28 Jun 18, 04:06:46
Viene la batalla
El Mundial se ha consumido (y lo hemos disfrutado) en sus dos tercios. Queda la fase final de 16 partidos a muerte en eliminación directa. Los grupos son una batalla y una tortura pausada, viene el momento del knock out. La aritmética queda en el armario, hay que salir a ganar... Aunque algunos seguirán especulando de que el tiempo suplementarios (por energía) o los penales (por talento o suerte) les pueden favorecer.

28 Jun 18, 03:06:40
¿Tendrá el Mundial de Rusia una final inédita?
¿Una final de la Copa del Mundo entre Dinamarca y México? ¿o Bélgica contra Croacia? Hace unos meses, tales escenarios se habrían considerado surrealistas, pero a dos semanas del inicio de un torneo en el que las sorpresas han abundado, la perspectiva de que selecciones que no estaban entre las candidatas definan al campeón del mundo el 15 de julio en Moscú es una probabilidad.

28 Jun 18, 03:06:29
Adidas Telstar Metcha: El balón que se utilizará a partir de los octavos de final del Mundial Rusia-2018
Adidas, compañía encargada de diseñar el balón oficial de la Copa del Mundo, presentó oficialmente el balón que se utilizará a partir de los octavos de final del Mundial Rusia-2018.

28 Jun 18, 03:06:44
La continuidad de Ricardo Gareca en Perú dependería de un ex DT de Liga de Quito
La federación peruana de fútbol tiene como "prioridad" convencer al técnico argentino Ricardo Gareca de que renueve su contrato con miras a la Copa América de Brasil-2019 y el clasificatorio al Mundial de Catar-2022, dijo este jueves su director deportivo, Juan Carlos Oblitas. "Mi prioridad es tratar de que Ricardo Gareca continúe al frente de la selección peruana. Esa es la tarea que tengo por delante", declaró a la radio RPP el dirigente y exinternacional.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Jacinto Espinoza, exgloria de Liga de Quito, reaperturó el hotel Aleida's Gold

Grandes figuras del fútbol ecuatoriano se reunieron en el renovado hotel-restaurante Aleida's Gold del ex jugador Jacinto Espinosa y Elena Acurio, gerente del lugar. Esta fue una oportunidad para conversar entre viejos amigos y recordar los tiempos de oro.

31 Dec 69, 05:12:00
A causa de la crisis política, Nicaragua no asistirá a los XXIII Juegos Centroamericanos de Colombia
Nicaragua podría no participar en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia, debido a la crisis sociopolítica que ha dejado al menos 285 muertos, informó hoy una fuente del Comité Olímpico Nicarag ense (CON).

31 Dec 69, 05:12:00
RTS transmitirá en vivo cinco de los ocho partidos de octavos de final de Rusia 2018
Cinco de los ocho juegos de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 se verán en vivo, por señal abierta, a través de la televisora RTS. El canal tendrá previas informativas de media hora, en cada partido de esta fase.

31 Dec 69, 05:12:00
Giorgian De Arrascaeta regaló 300 camisetas de la selección uruguaya a niños de una escuela
El mediocampista de la selección uruguaya Giorgian De Arrascaeta regaló 300 camisetas oficiales con su dorsal, el 10, a los niños de una escuela de Nuevo Berlín, localidad ubicada en el departamento de Río Negro, al oeste del país y de donde es oriundo el futbolista.

31 Dec 69, 05:12:00
Imputan delitos de asalto sexual al exmédico deportivo condenado Larry Nassar
El exmédico del equipo de gimnasia estadounidense Larry Nassar fue acusado este viernes de varios delitos de asalto sexual en Texas (EE.UU.), mientras cumple condena en una prisión tras ser declarado culpable en el pasado de abusar sexualmente de una gran cantidad de niñas y adolescentes.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca, con nuevo DT, ganó 1-0 al Técnico Universitario
Deportivo Cuenca empieza a despuntar en el torneo ecuatoriano de fútbol y la noche del 29 de junio del 2018 dejó la zona de descenso con el triunfo 1-0 como visitante ante Técnico Universitario, que a su vez se hunde aún más en el fondo de la clasificación.

31 Dec 69, 05:12:00
Maradona recibe USD 13 000 de la FIFA, pese a su comportamiento en el Mundial Rusia 2018
El comportamiento de Diego Maradona, durante los partidos de Argentina en el Mundial de Rusia 2018, generó polémicas. Los excéntricos movimientos del exjugador gaucho en las gradas, su supuesta descompensación y las señales obscenas que realizó a los hinchas, fueron temas comentados durante la fase de grupos.

31 Dec 69, 05:12:00
La carta que Edinson Cavani se escribió a sí mismo cuando era pequeño
El delantero uruguayo Edinson Cavani escribió una emotiva carta que publicó en el portal "Theplayerstribune" en la que el destinatario es él mismo, pero de pequeño. "Querido Edinson de nueve años": así comenzó la misiva.

31 Dec 69, 05:12:00
Conozca las 10 frases más impactantes en la víspera de los octavos de final del Mundial Rusia 2018
Hablan los jugadores, hablan los entrenadores, hablan los aficionados y los periodistas. Esta es una selección de las diez mejores frases de hoy en el Mundial de fútbol de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
La historia de los fanáticos argentinos perdidos en Rusia que conmovieron al presidente Vladimir Putin
Rusia es un país territorialmente enorme. El más grande del mundo, de hecho. Y su idioma es complejo. Todo esto llevo a dos fanáticos de la Selección Argentina a perderse el partido contra Croacia en el Mundial de Rusia 2018 debido a una confusión de viaje. Pero su historia llegó a oídos del presidente Vladimir Putin, quien se conmovió y decidió compensarlos por su error.

31 Dec 69, 05:12:00
Luka Doncic se despide del Real Madrid con un esperanzador 'volveré'
El esloveno Luka Doncic, nuevo jugador de los Mavericks de Dallas, se despidió hoy del Real Madrid a través de una carta en la que agradece al club y la afición el apoyo recibido durante su etapa blanca y que termina con un esperanzador "volveré".

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca oficializó refuerzo colombiano y estrena DT venezolano
Richard Páez y Jorge Durán, exintegrantes del cuerpo técnico de la selección de fútbol de Venezuela, se estrenan este viernes 29 de junio del 2018 con Deportivo Cuenca. El club, por su parte, confirmó la contratación del defensa colombiano Jhon Jairo Lozano.

31 Dec 69, 05:12:00
Jefferson Montero cumplió su contrato con Emelec y no jugará ante Guayaquil City
El contrato que firmó Jefferson Montero con Emelec, finalizará este 30 de junio. Por esa razón, el atacante de 29 años no será considerado para el partido de este 1 de julio, cuando los eléctricos reciban a Guayaquil City, en el estadio George Capwell.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentina y Francia, duelo de favoritos con dudas desde octavos de final
La Argentina de Lionel Messi frente a la Francia de Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Paul Pogba: albicelestes y 'bleus', dos de los favoritos al título, se verán las caras en los octavos del Mundial, este sábado (30 de junio del 2018) en Kazán, tras haber dejado en la fase de grupos más dudas que certezas.

31 Dec 69, 05:12:00
Frickson Erazo seguirá en Brasil, pese a rumores de su fichaje por Barcelona
El defensa Frickson Erazo seguirá en Vasco da Gama, de Brasil, equipo con el que tiene contrato hasta finales del 2018. Así lo aclaró el jugador tras los rumores de su posible vinculación a Barcelona, a partir de la segunda etapa del campeonato nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Del Potro encabeza lista de jugadores en Abierto de Los Cabos
El argentino Juan Martín del Potro, cuarto del mundo, encabeza la lista de jugadores del Abierto de Tenis de Los Cabos 2018, informaron hoy los organizadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Perú asegura la celebración del Dakar 2019 al declararlo de interés nacional
El Gobierno de Perú aseguró la celebración del rally Dakar 2019 al declararlo hoy de interés nacional tras haberse replanteado en los últimos días su compromiso de organizar la carrera, anunciada como el Dakar 100 % peruano por llevarse a cabo íntegramente sobre su territorio.

31 Dec 69, 05:12:00
Desmantelan fábrica de camisetas falsas de la selección de Colombia
Las autoridades desmantelaron hoy una fábrica donde se confeccionaban réplicas no oficiales de la camiseta de la selección de fútbol de Colombia, donde había 40.000 unidades listas para ser comercializadas, y 14 personas fueron detenidas, informaron fuentes judiciales.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Utilizó Japón la estrategia 'Jaula del Pájaro', de los 'Supercampeones', para clasificarse en el Mundial?
Japón perdió 1 a 0 ante Polonia en un polémico partido y se clasificó a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. La controversia durante el juego apareció cuando el elenco asiático eligió no atacar y mantener la tenencia del balón, a pesar de la derrota, porque con el triunfo de Colombia frente a Senegal, estaba sacando boleto a la siguiente fase.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'U' prepara un 'Liga fest' por los 10 años del título de la Copa Libertadores
Liga de Quito tendrá tres días de festejo por la celebración de los 10 años de la Copa Libertadores de América. La directiva ha invitado a los futbolistas para una extensa agenda de actividades que empezará este sábado, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
29 Jun 18, 08:06:37
"A veces también juega no poder controlar la presión"


Tratando de mantener la calma ante el crítico momento deportivo que vive Técnico Universitario, Patricio Hurtado, director técnico del Rodillo Rojo, brindó su rueda de prensa después de la derrota sufrida ante el Club Deportivo Cuenca.

]]>

29 Jun 18, 08:06:32
Debut triunfal con el Expreso: "Escucharon el mensaje"

Ríchard Páez felicitó a los jugadores del Club Deportivo Cuenca después de que tuviera un estreno triunfal como director técnico de los Morlacos, en la victoria 1x0 sobre Técnico Universitario en el estadio Bellavista de Ambato.

]]>

29 Jun 18, 07:06:24
Estrella de los Vaqueros

Ratificado como titular por su entrenador colombiano Óscar Pareja, el volante tricolor Carlos Gruezo cumplió con un partido brillante esta noche, en la ajustada victoria 1x0 que obtuvo el Dallas FC en condición de visitante sobre el Minnesota United.

]]>

29 Jun 18, 05:06:09
No se rinde Mou

En medio de la desazón que vive Toni Kroos y todos los seleccionados de Alemania por su insospechada eliminación en ‘Rusia 2018’, ha trascendido en la prensa europea que José Mourinho tiene la clave” para llevarse al mega crack alemán al Manchester United.

]]>

29 Jun 18, 11:06:43
No quieren caprichos del brasileño

A la espera de que se produzca el bombazo del verano con la llega del crack a la Casa Blanca, tienen que resolver los problemas de posibles cruces entre súper figuras y sus egos. Por ahora, no les queda más que esperar a que todo suceda.

]]>

29 Jun 18, 07:06:38
¡Abandona zona roja el Expreso tomándose Ambato! (VIDEO)

Sería suficiente el gol de cabeza que anotó Rubén Cangá cuando se cumplió la primera media hora de juego, para que Deportivo Cuenca venciera por 1 a 0 a Técnico Universitario y abandonara momentáneamente la zona de descenso de la Serie A.

]]>

29 Jun 18, 06:06:47
Flamante refuerzo criollo para Papá (OFICIAL)

A través de sus medios oficiales, la directiva de Sociedad Deportiva Aucas dio a conocer la incorporación de su más flamante fichaje nacional: el joven volante John De la Cruz, integrante de la Selección Sub 20.

]]>

29 Jun 18, 06:06:03
¡Terrible denuncia contra la Ecuafútbol!

Gigantes de Europa están tras sus pasos por lo que viene demostrando mientras se forja en Inglaterra, pero por razones ajenas a lo deportivo, Jeremy Sarmiento no forma parte de la Selección Ecuatoriana Sub 17 que dirige Javier Rodríguez.

]]>

29 Jun 18, 05:06:48
"Ha llegado a un acuerdo por los valores pendientes de pago"

Sin ninguna posibilidad de pelear por avanzar a la siguiente fase del Torneo de la Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano, la directiva de Sociedad Deportivo Quito logró levantar la suspensión que pesaba en su contra.

]]>

29 Jun 18, 04:06:35
"Cerré los ojos, soñé y 3 años después era su compañero"

Carlos Alejandro Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo de Barcelona Sporting Club, compartió un mensaje a través de las redes asociales, recordando el título que alcanzó la selección de Argentina en el Mundial ‘México 1986’.

]]>

29 Jun 18, 04:06:15
Cuestión de horas

Pareció enfriarse el asunto con el pasar de los días, pero de acuerdo a información que trascendió en la prensa azteca, Énner Remberto Valencia estaría próximo a dejar las filas de los Tigres rumbo a la Major League Soccer (MLS).

]]>

29 Jun 18, 03:06:56
"No había jugadores, cuerpo técnico, agua ni luz" (AUDIO)

Juan Manuel Aguirre, presidente de Sociedad Deportivo Quito, conversó con Radio Positiva sobre el balance que hace sobre la gestión realizada, a pocas semanas de que termine el torneo provincial de Segunda Categoría.

]]>

29 Jun 18, 03:06:13
"Estamos empatando mucho" (AUDIO)

Luis Soler, director técnico de Sociedad Deportiva Aucas, conversó con los medios de comunicación sobre lo que buscan este fin de semana y la llegada de dos nuevos refuerzos extranjeros.

]]>

29 Jun 18, 02:06:34
Seis albos en capilla

Liga Deportiva Universitaria de Quito no tiene novedades para su partido del próximo día lunes en el estadio Rodrigo Paz Delgado, pero sí a varios jugadores en capilla, y quienes podrían perderse el duelo ante Guayaquil City FC.

]]>

29 Jun 18, 02:06:24
Seguirán siendo líderes

Este día viernes en horas de la tarde, inició una nueva fecha en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B. El América de Quito fue hasta Sangolquí y apenas logró empatar como visitante.

]]>

29 Jun 18, 02:06:39
No quieren volver a Segunda

El elenco del Orense SC ha confirmado la contratación de dos jugadores para potenciar su plantilla en la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B, en su afán por mantener la categoría.

]]>

29 Jun 18, 01:06:24
Variantes obligadas y por descanso

El Club Sport Emelec quedó listo y concentrado para su próximo partido en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, este día domingo en condición de local. Su entrenador hará cambios obligados y por descanso.

]]>

29 Jun 18, 01:06:26
Tercer ciclo como torero

En el Barcelona Sporting Club se siguen provocando noticias respecto a su reestructuración de plantilla. Este día viernes se confirmó la repatriación de un futbolista que viene de actuar en el balompié de México.

]]>

29 Jun 18, 01:06:34
Cetáceos convocan y definen precios

El Delfín de Manta también cerró su semana de trabajos este día viernes, ya dejando todo listo para recibir la visita del Macará de la ciudad de Ambato, este sábado en una fecha más del Campeonato Ecuatoriano.

]]>

29 Jun 18, 01:06:02
No se pierden la fe

El Barcelona Sporting Club cerró su semana de trabajos este viernes, y ya se ha desplazado hasta la ciudad de Quito, para este sábado cumplir con su partido del torneo local ante el Independiente del Valle.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
29 Jun 18, 09:06:15
FIFA paga a Diego Maradona 13 mil dólares por cada evento al que asiste

La imagen de Diego Armando Maradona haciendo gestos soeces, vociferando insultos o bailando durante el partido entre Argentina y Nigeria, ha generado rechazo e indignación entre sus seguidores y amantes al fútbol.

29 Jun 18, 07:06:29
Rusia 2018: En 9 partidos cambió el resultado final, por goles anotados en minutos de descuento
Un total de 16 goles, de los 122 que se marcaron en la ronda de grupos, se consiguieron en los minutos de descuento durante el Mundial Rusia 2018. De esos 16 tantos, que equivalen al 13,11% del total, nueve sirvieron para que algún equipo rescate al menos un punto, o consiga un triunfo en alguno de los 48 partidos disputados en la primera fase.

29 Jun 18, 07:06:29
Mundial Rusia 2018: Francia vs. Argentina | Fecha, horario y canales de TV para ver los octavos de final
Por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, la selección de Francia enfrentará a su similar de Argentina. El compromiso se jugará el sábado 30 de junio en el estadio Kazán Arena de la ciudad de Kazán. Este escenario deportivo cuenta con una capacidad para 45.000 espectadores.

29 Jun 18, 06:06:10
Rusia 2018: Colombia logró hazaña que solo otras 20 selecciones han alcanzado en la historia de los mundiales
Ha culminado la ronda de grupos del Mundial Rusia 2018 y hay un dato a destacar: de todas las trece selecciones que perdieron en la primera fecha, sólo una, la de Colombia, logró clasificar a la siguiente fase; situación que hasta ahora sólo la habían logrado otros 20 combinados nacionales, en toda la historia de los mundiales de fútbol.

29 Jun 18, 05:06:58
Rusia 2018: Sudamérica logró el mayor porcentaje de clasificados a octavos de final
Tras haber tenido su peor debut desde 1982 en la primera jornada de un Mundial de fútbol, Sudamérica logró clasificar al mayor porcentaje de selecciones a los octavos de final de Rusia 2018, en base a la cantidad de participantes de cada confederación, tras la ronda de grupos que concluyó este jueves.

28 Jun 18, 10:06:00
Fichaje de Joffre Guerrón, pedido de José Francisco Cevallos
Tenerlo como compañero unos seis meses en Liga de Quito –en el 2008– demostraron al presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, que el delantero Joffre Guerrón es un profesional al 100 %, nada conflictivo, y por ello recomendó su fichaje. "Ha sido una recomendación personal", reveló el titular torero, en rueda de prensa, sobre la contratación del imbabureño, de 33 años, quien luego de ser clave en la Copa Libertadores que ganó Liga, en el 2008, solo volvió a brillar en Tigres de México (2014-2015).

28 Jun 18, 10:06:00
Viene la batalla
El mundial se ha consumido (y lo hemos disfrutado) en sus dos tercios. Queda la fase final de 16 partidos a muerte en eliminación directa. Los grupos son una batalla y una tortura pausada, viene el momento del knock out. La aritmética queda en el armario, hay que salir a ganar ..aunque algunos seguirán especulando de que el tiempo suplementarios (por energía) o los penales (por talento o suerte) les pueden favorecer.

28 Jun 18, 10:06:57
Se realiza sepelio de los tres periodistas de Diario El Comercio, entre las noticias de este viernes
Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este viernes 29 de junio del 2018:  

28 Jun 18, 04:06:56
Las dos Coreas presentan equipos conjuntos en 3 deportes para Juegos Asiáticos
Corea del Sur y Corea del Norte enviarán un equipo conjunto en tres disciplinas, canotaje, remo y básquetbol femenino, a los Juegos Asiáticos que se celebrarán del 18 de agosto al 2 de septiembre próximos en Indonesia, anunciaron este jueves los organizadores. "No podemos agregar más", declaró Sjafrie Sjamsoeddin luego de una reunión en Yakarta con representantes de las dos Coreas. "Debemos ser estrictos con el programa, no habrá otros cambios", agregó.

28 Jun 18, 04:06:47
Luces y sombras de la primera fase: Gran Mundial
Se fue la primera fase del Mundial, que comprende 48 de los 64 partidos, o sea las tres cuartas partes. Mucho torneo, tiempo de balance. Cardos y flores. Este es el repaso…

28 Jun 18, 04:06:46
Viene la batalla
El Mundial se ha consumido (y lo hemos disfrutado) en sus dos tercios. Queda la fase final de 16 partidos a muerte en eliminación directa. Los grupos son una batalla y una tortura pausada, viene el momento del knock out. La aritmética queda en el armario, hay que salir a ganar... Aunque algunos seguirán especulando de que el tiempo suplementarios (por energía) o los penales (por talento o suerte) les pueden favorecer.

28 Jun 18, 03:06:40
¿Tendrá el Mundial de Rusia una final inédita?
¿Una final de la Copa del Mundo entre Dinamarca y México? ¿o Bélgica contra Croacia? Hace unos meses, tales escenarios se habrían considerado surrealistas, pero a dos semanas del inicio de un torneo en el que las sorpresas han abundado, la perspectiva de que selecciones que no estaban entre las candidatas definan al campeón del mundo el 15 de julio en Moscú es una probabilidad.

28 Jun 18, 03:06:29
Adidas Telstar Metcha: El balón que se utilizará a partir de los octavos de final del Mundial Rusia-2018
Adidas, compañía encargada de diseñar el balón oficial de la Copa del Mundo, presentó oficialmente el balón que se utilizará a partir de los octavos de final del Mundial Rusia-2018.

28 Jun 18, 03:06:44
La continuidad de Ricardo Gareca en Perú dependería de un ex DT de Liga de Quito
La federación peruana de fútbol tiene como "prioridad" convencer al técnico argentino Ricardo Gareca de que renueve su contrato con miras a la Copa América de Brasil-2019 y el clasificatorio al Mundial de Catar-2022, dijo este jueves su director deportivo, Juan Carlos Oblitas. "Mi prioridad es tratar de que Ricardo Gareca continúe al frente de la selección peruana. Esa es la tarea que tengo por delante", declaró a la radio RPP el dirigente y exinternacional.

28 Jun 18, 02:06:39
Yerry Mina, de cargador de verduras a goleador de Colombia en el Mundial de Rusia
Yerry Mina (23 años) es de esos jugadores que nunca pasan desapercibidos. Pueden ser sus 1,95 m, o la sabrosura de su baile cuando anota un gol. Y en el Mundial de Rusia-2018 comienza a hablarse de una mina a explotar. Su decisivo gol ante Senegal, en la victoria 1-0 en la tercera y última fecha del Grupo H, que le abrió a Colombia las puertas de los octavos de final, pusieron nuevamente a Mina en las portadas del fútbol.

28 Jun 18, 01:06:35
Panamá cae 2-1 ante Túnez por el Grupo G del Mundial Rusia 2018
(Actualizado a las 15:20) Las ilusiones de Panamá de despedirse de su primera Copa del Mundo con una victoria se desvanecieron este jueves al caer por 2-1 ante Túnez, en lo que fue su tercer revés de su histórico viaje a Rusia.

28 Jun 18, 11:06:49
Así quedaron las llaves de los octavos de final del Mundial de Rusia
Finalizó la fase de grupos del Mundial de Rusia-2018 y la gran sorpresa fue la eliminación de Alemania a manos de Corea del Sur. De Sudamérica lo más destacado es la clasificación de Uruguay, Argentina, Brasil y Colombia. Inglaterra y Bélgica, con su boleto sellado desde la segunda jornada, definieron al ganador del Grupo G y sus respectivos puestos en el cuadro de octavos. Ellos enfrentarán a los clasificados del Grupo H, Colombia y Japón en ese orden.

28 Jun 18, 10:06:59
Ismael Rescalvo, flamante DT de Independiente del Valle
El español Ismael Rescalvo, de 36 años, será el nuevo técnico de Independiente del Valle, tras la salida de Gabriel Schürrer, informó el club este jueves, a través de sus redes sociales. Rescalvo inició su carrera como entrenador, según información de medios internacionales, en el Torre Levante Orriols de la tercera división de España, al cual le ubicó en el noveno lugar del Grupo 6 en la temporada 2015-2016.

28 Jun 18, 10:06:34
Emelec rechazó jugosa oferta de la MLS por Brayan Angulo
La directiva del CS Emelec rechazó una jugosa oferta de la Major League Soccer (MLS) de 7,5 millones de dólares por el 75% de los derechos deportivos del delantero Brayan Angulo, aseguró una fuente del club millonario a EL UNIVERSO. El máximo anotador eléctrico en lo que va del torneo (10 dianas), es pieza clave en el plantilla que dirige el DT Mariano Soso y no será negociado a ligas del exterior, al menos este año.

28 Jun 18, 10:06:56
¿Cómo frenar a Messi? Umtiti y Varane lo conocen bien
A dos días del enfrentamiento entre Francia y Argentina en octavos de final del Mundial Rusia-2018, la agencia francesa de noticias AFP planteó la pregunta: ¿cómo podemos detener a Lionel Messi? Ver partido en vivo de Francia vs Argentina El astro argentino llega con ánimos renovados y la confianza por las nubes tras marcar el primer gol del 2-1 ante Nigeria y renacer de sus propias cenizas.

28 Jun 18, 10:06:37
Independiente del Valle se queda sin técnico, a dos días de medir a Barcelona
El argentino Gabriel Schürrer dejó de ser este jueves el técnico de Independiente del Valle, informó el club en un comunicado de prensa, a las 11H40, algo que minutos antes había comunicado el propio estratega, en una conferencia de prensa. La institución explicó que se "llegó a un acuerdo con el cuerpo técnico del equipo de primera división para finalizar la relación laboral que mantenía con el club", y agradeció el profesionalismo de Schürrer.

28 Jun 18, 09:06:03
Wayne Rooney deja el Everton y es nuevo jugador del DC United de la MLS
El internacional inglés Wayne Rooney dejó el Everton para unirse al DC United de la Major League Soccer (MLS), informó el jueves el club de la Premier League. "Everton y Wayne Rooney llegaron a un acuerdo para que el jugador se una al DC United de la MLS en una transferencia permanente", dijo el club inglés dijo en su sitio web. "Rooney completará las formalidades de su traspaso cuando el la ventana de transferencias de la MLS se abra el 10 de julio", agregó.

28 Jun 18, 09:06:26
Bélgica venció a Inglaterra, hizo puntaje perfecto y ahora jugará contra Japón en octavos
(Actualizado a las 15:00) Bélgica venció 1-0 a Inglaterra este jueves en la última fecha del Grupo G que ganaron los 'Diablos Rojos' por delante de los ingleses, finalmente segundos, después de que ambos equipos afrontaran el partido ya clasificados a octavos de final del Mundial de Rusia-2018.

28 Jun 18, 05:06:40
Colombia clasifica a octavos de final como líder del Grupo H
(Actualizado a las 11:00) Otro gol de cabeza Yerry Mina le dio a Colombia una victoria por 1-0 sobre Senegal y el pase a la segunda ronda de la Copa Mundial Rusia-2018. Mina, que ya había marcado también de cabeza en el triunfo 3-0 sobre Polonia, saltó más alto que nadie en busca de un tiro de esquina a los 73 minutos y anotó con un frentazo abajo.

28 Jun 18, 05:06:40
Japón pierde 1-0 ante Polonia pero queda segundo en el Grupo H gracias al Fair Play
Japón perdió 1-0 ante Polonia pero de todas formas clasificó a la siguiente ronda del Mundial Rusia 2018 como segunda del Grupo H, por detrás de Colombia, y en detrimento de Senegal. La aplicación del criterio del Fair Play (juego limpio) se utilizó por primera vez en este torneo de la FIFA para destrabar un empate en puntos, goles a favor y en contra y en el duelo que disputaron asiáticos y africanos. 

27 Jun 18, 10:06:13
Corea cazó el primer elefante: Alemania
Alemania llegó al Mundial pensando en la segunda ronda y se fue en la primera. Corea del Sur le asestó un mazazo del que se hablará por décadas.

27 Jun 18, 10:06:13
Presnel Kimpembe: No hay remedio en la Tierra para detener a Messi
"No creo que alguien sobre esta tierra pueda encontrar el remedio para detener a (Lionel) Messi", estimó ayer el defensor de la selección de Francia Presnel Kimpembe respecto al astro argentino, al que deberá enfrentar por los octavos de final del Mundial de Rusia.

27 Jun 18, 10:06:13
Paralización en Liga de Quito fue para 'ser escuchados'
En la recta final de la etapa, con la mira puesta en el juego ante Universidad Católica y con dos rivales que no dan tregua, en Liga de Quito, líder del torneo, el capitán Hernán Barcos se dedicó a explicar ayer por qué no entrenaron el pasado lunes. Además, indicó que no responderán al presidente vitalicio Rodrigo Paz, quien afirmó que "en todo equipo hay líderes positivos y negativos".

27 Jun 18, 04:06:33
¿Terminó el ciclo con Alemania? Tengo que pensarlo, dice Joachim Löw
Desde que tomó las riendas de Alemania, Joachim Löw no sólo le imprimió dinamismo a la selección sino que comenzó a cosechar triunfos a granel, incluida la cuarta estrella en la camiseta tras la consagración en Brasil. Aunque varias de las figuras de ese cuarto título mundial no estaban ya activas para traerlas a Rusia, Alemania llegó con todas sus credenciales para defender el cetro. Además, tenía en la banca a Löw, un entrenador sinónimo de éxitos.

27 Jun 18, 04:06:00
Joffre Guerrón es nuevo jugador de Barcelona SC, Aimar y Castillo vendidos al fútbol mexicano
La dirigencia de Barcelona Sporting Club mediante una rueda de prensa, anunció este miércoles varias novedades del equipo torero de cara a lo que será la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano. En la misma, se pudo conocer la llegada del extremo ecuatoriano Joffre Guerrón, la salida de Víctor Ayala y la venta de Darío Aimar y Erick Castillo al fútbol mexicano.