lunes, 17 de junio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Jun 19, 06:06:07
Chile, próximo rival de Ecuador, se impone a Japón por 4-0 en la Copa América de Brasil 2019

La selección de Chile defendió con fiereza su título de campeón vigente de la Copa América al golear 4-0 a Japón en el debut de ambos en el torneo continental que se disputa en Brasil.  Aunque confusos en el inicio, los bicampeones americanos no tuvieron compasión de sus rivales y se llevaron los tres puntos, que los igualan en la punta del Grupo C con Uruguay, con un doblete de Eduardo Vargas (minutos 54 y 83) y tantos de Erick Pulgar (41) y Alexis Sánchez (82), su goleador histórico.

17 Jun 19, 04:06:46
Jorge Barraza: Uruguay desnudó el presente de Ecuador: ¿hay jugadores?
Ya en la ceremonia de los himnos algo nos hacía ruido; y no eran los acordes, fue verlo a Antonio Valencia ancho, grueso, como un peso pesado. ¿Es así naturalmente…? Porque una cosa es ser corpulento y otra esto… Enseguida recibimos el tuit de un amigo: "¿Me parece a mí o está gordo…?". Lo dejamos pasar. Eso quedaría en anécdota cuando empezó a rodar la número cinco. Y ahí ya se pasó de lo anecdótico a lo inquietante. Miramos hacia atrás, buscamos en la memoria y no recordamos un debut tan decepcionante de un equipo en la Copa América como este de Ecuador.

17 Jun 19, 04:06:34
Independiente del Valle y D. Cuenca, líderes de la Superliga femenina, están imparables
Nada detiene la racha triunfal de Independiente del Valle y Deportivo Cuenca en la Superliga femenina, una vez que se jugó la fecha 10 de este campeonato. En tanto, Macará y Aucas están en el fondo en cada una de las zonas. Las Dragonas, como se autodenominan las de Sangolquí, tenían una prueba de fuego en esta jornada y la superaron. De visita, vencieron a El Nacional, por 1-2, en el duelo más atractivo de la zona 2.

17 Jun 19, 03:06:02
Guayas pegó fuerte en el cuadrilátero por los Juegos Nacionales Prejuveniles
Se realizó la cartelera final de las competencias de boxeo por los X Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles y  la selección de Guayas se impuso en el cómputo final . En la disputa del título en las diferentes divisiones, según el informe que entregó la Federación Ecuatoriana de Boxeo (FEB), que la preside el manabita Álex González, consta el triunfo 4-1 en la división de los 44 kilogramos de Alan Castro, de Santo Domingo de los Tsáchilas, sobre Dominic Castro, de Tungurahua.

17 Jun 19, 03:06:56
A Neymar nadie lo obligó a venir, dice el presidente del París Saint-Germain
Luego de confirmar a plenitud la continuidad del joven francés Kylian Mbappé, el presidente del PSG, Al Khelaifi, se refirió a la situación contractual con Neymar. Se rumora que el crack brasileño, tendría pensado cambiar de aires y se abre una ventana a la posibilidad de su retorno al FC Barcelona, aunque es complejo. 

17 Jun 19, 03:06:37
Japón 0-4 Chile | Copa América Brasil 2019 - Grupo C
Chile venció por 4-0 a Japón, este lunes, en la jornada 1 del grupo C de la Copa América de Brasil 2019. Erick Pulgar, de cabeza, anotó el primer gol del partido al minuto 41. Eduardo Vargas amplió la ventaja al 54. Alexis Sánchez firmó la goleada al 82 y Vargas cerró la cuenta un minuto más tarde (83). Con este resultado, la Roja se sitúa en el liderato de la llave al igual que Uruguay, ambos equipos empatados en puntos (3) y diferencia de goles (+4).

17 Jun 19, 02:06:05
Guayas se impone en la lucha femenina y de varones por los Juegos Nacionales Prejuveniles
La selección de Guayas completó 523 puntos durante su participación en las competencias de lucha, en damas y varones, en los estilos libre y grecorromano, por los X Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles Guayas 2019, que se realizaron en el coliseo Abel Jiménez Parra, ubicado en el Parque Samanes.

17 Jun 19, 02:06:03
Disparos durante la celebración de los Raptors de Toronto por el título de la NBA
La policía de Toronto reportó este lunes dos heridos de bala durante una multitudinaria celebración de los Raptors por el histórico campeonato de la NBA; hay dos arrestados. Decenas de miles de simpatizantes se alinearon en las calles de esa ciudad canadiense para ver a los jugadores que se trasladaban en un autobús con techo abierto. "Crees que el desfile será increíble y ni siquiera puedes imaginarte esto", dijo el entrenador de los Raptors, Nick Nurse. "Es genial", añadió.

17 Jun 19, 01:06:48
Cinco datos históricos que dejaron los primeros partidos de la Copa América
Los primeros cinco partidos de la Copa América de Brasil 2019 ya han dejado otros tantos datos históricos del torneo: 1.- El primer gol, de penalti tras consulta al VAR "Poné la cámara normal y mostrame la secuencia desde atrás. Es mano, penal, pero no es amarilla. ¿Estamos de acuerdo?". La conversación entre el árbitro argentino Néstor Pitana, árbitro principal y su compatriota Patricio Lostau, árbitro del VAR, marcó el comienzo de la Copa América 2019.

17 Jun 19, 01:06:37
Medios de Uruguay: Ecuador, un 'trámite' en ruta de charrúas en Copa América de Brasil
"Con piloto automático puesto" y cual "trámite". Así, según la prensa de Uruguay, fue como la Celeste se impuso a la selección de Ecuador, el domingo, en el debut de ambos equipos en la Copa América de Brasil. Los charrúas vencieron por 4-0 a la Tricolor, en Belo Horizonte, en un partido en el que el primer tiempo (3-0) fue suficiente para liquidar las aspiraciones del equipo entrenado por Hernán Darío Gómez y encauzar, en cambio, al plantel de Óscar Washington Tabárez.

17 Jun 19, 12:06:35
Mundial femenino bate récords de audiencia en Francia
La fiebre del fútbol invade otra vez Francia, un año después de que la selección masculina ganara la Copa del Mundo, ya que el equipo femenino está mostrando un gran desempeño en la fase de grupos y batiendo récords de audiencia televisiva en el Mundial que organiza. Las entradas a los estadios se están agotando y las cadenas de televisión están subiendo el precio de los espacios publicitarios a medida que millones de personas encienden sus pantallas. Las estrellas de 'Les Bleues' se están convirtiendo rápidamente en nombres muy conocidos en Francia.

17 Jun 19, 11:06:24
Medios: Anthony Davis, a los Lakers de LeBron James a cambio de tres jugadores y tres selecciones del 'draft'
Los Pelicans de Nueva Orleans accedieron a un canje que enviaría a su estrella Anthony Davis a los Lakers de Los Ángeles a cambio del base Lonzo Ball, el alero Brandon Ingram, el escolta Josh Hart y tres selecciones de primera ronda de draft, de acuerdo con dos personas al tanto de la negociación. Las dos personas hablaron el sábado con The Associated Press a condición del anonimato dado que el intercambio no puede anunciarse de manera oficial antes del inicio del nuevo año de la liga, que arranca el 6 de julio. ESPN fue el primero en reportar el canje.

17 Jun 19, 11:06:28
Japonesa Naomi Osaka sigue en la cima del tenis femenino
La japonesa Naomi Osaka continúa por 21 semanas consecutivas al frente del escalafón mundial del tenis femenino, según la clasificación semanal difundida este lunes por la WTA. La australiana Ashleigh Barty, ganadora del Roland Garros hace dos semanas, se mantuvo en el segundo puesto. A su vez, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza cayó un escalón más esta semana, del 25 al 26. La también española Carla Suárez Navarro se mantuvo en el puesto 31, y la puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica en Rio-2016, cayó del 51 al 53.

17 Jun 19, 11:06:12
Matías Vecino será baja en Uruguay para lo que resta de la Copa América
El centrocampista Matías Vecino se perderá el resto de la Copa América tras sufrir una lesión muscular en la victoria de la selección uruguaya 4-0 sobre Ecuador, en el debut de la "Celeste" en el torneo continental, informó el lunes la federación local.

17 Jun 19, 10:06:08
Esto recién empieza, por suerte tenemos muchísimas chances, dice Lionel Messi
El astro argentino Lionel Messi habló luego de la derrota sufrida con Argentina ante Colombia y se mostró optimista pese al tibio debut de la albiceleste.  "Del resultado creo que hubo cosas buenas, cosas positivas, hay que levantar la cabeza y seguir. Esto recién empieza y queda obviamente mucho", inició sus declaraciones la estrella del FC Barcelona. 

17 Jun 19, 10:06:57
Paris Saint-Germain bloquea posible salida de Kylian Mbappé
Por contra, Mbappé ha visto crecer su tasación radicalmente, hasta el punto de que su valor de mercado es el más elevado del mundo con un costo de 252 millones de euros (282.88 millones de dólares). En ese contexto, Al-Khelaifi cierra la puerta con doble llave a su prodigio de 20 años, quien, en mayo, pidió "más responsabilidades" en el PSG "o fuera". "No dejaré ir a este jugador de locura", lanza en France Football el dirigente catarí, seguro al "200%" de conservarlo para el año próximo.

17 Jun 19, 10:06:37
Brasil tendrá su primera prueba de exigencia ante Venezuela
Después de unos relajados 90 minutos ante Bolivia en el debut en la Copa América 2019, la defensa del anfitrión Brasil, liderada por Thiago Silva, tendrá su primera prueba de exigencia ante Venezuela, una selección que inquieta a Dani Alves. La Verde no representó el viernes mayor exigencia para una defensa con un promedio de edad de 32 años, una línea donde la renovación se resiste desde la derrota 2-1 ante Bélgica en los cuartos de final del Mundial Rusia-2018.

17 Jun 19, 09:06:06
Gol de José Cifuentes ante Estados Unidos, nominado al mejor del Mundial Sub-20 de Polonia
Finalizado el Mundial Sub-20 de Polonia, los honores no paran de llegar para la histórica selección de Ecuador que obtuvo el tercer lugar en el certamen, derrotando por la mínima a Italia.  En esta ocasión, el gol de José Cifuentes ante Estados Unidos, fue nominado al mejor tanto del torneo. El jugador del América de Quito recuperó un balón en el medio campo, recorrió unos 15 metros con el balón, y, con un potente remate de derecha, venció al golero estadounidense y adelantaba a la Tricolor.

17 Jun 19, 09:06:07
Perú y Bolivia se juegan su clasificación en la Copa América Brasil-2019
A Perú y Bolivia, segundo y cuarto del grupo A de la Copa América, no les queda prácticamente otra opción que la victoria en el partido que les enfrentará el martes en Río de Janeiro si quieren seguir soñando con los cuartos de final. Los andinos escenificarán, a partir de las 16H30 (hora de Ecuador), un choque intenso en el mítico estadio carioca de Maracaná, que en el primer partido que albergó, el Paraguay-Catar del domingo, tuvo un aforo más que pobre.

17 Jun 19, 09:06:15
Catar, un invitado ambicioso en la Copa América de Brasil
Nadie tenía en cuenta a Catar, una de las dos selecciones invitadas a esta Copa América, pero el sorpresivo empate del campeón de Asia el domingo ante Paraguay muestra que la selección 'escarlata' va por el buen camino en la preparación para el Mundial-2022, que se disputará en este pequeño Estado del Golfo.

17 Jun 19, 08:06:35
Francesco Totti abandona su cargo como directivo de la Roma
El italiano Francesco Totti, leyenda de la AS Roma, en la que jugó durante 24 años antes de retirarse en 2017 y pasar a formar parte de la dirección del club, anunció este lunes su dimisión. "A las 12H41 del 17 de junio de 2019 envié un e-mail (...) inimaginable para mí: he ofrecido mi dimisión. Pensaba que este momento no llegaría nunca", declaró Totti en una conferencia de prensa.

17 Jun 19, 08:06:04
Matías Vecino no entrenó con Uruguay tras una lesión sufrida ante Ecuador
El mediocampista Matías Vecino faltó a la sesión de entrenamientos de este lunes de la selección de Uruguay con miras al partido del jueves contra Japón en la Copa América Brasil-2019, trasladado a un centro de salud para someterse a exámenes por una lesión muscular.

17 Jun 19, 08:06:59
"Fuera 'Bolillo', fuera", gritaron los hinchas ecuatorianos presentes en el Mineirao
Luego del paupérrimo debut de Ecuador en la Copa América, que cayó apabullado por 4-0 ante Uruguay sin mostrar indicios de un buen funcionamiento táctico, las críticas hacia el entrenador no se hicieron esperar por parte de los hinchas que se hicieron presentes en el estadio Mineirao.

17 Jun 19, 08:06:26
Diego Armando Maradona, furioso con el pobre arranque de Argentina en Copa América
Diego Armando Maradona, que en ese entonces tenía 17 años, fue el gran ausente del equipo argentino que ganó como local el Mundial de 1978. A partir de allí, estuvo presente en todas las Copas del Mundo y en la mayoría de las Copas América. Ahora, 'Pelusa' se coló en Brasil con un fuerte audio.

16 Jun 19, 10:06:42
Aucas saca ventaja en Copa Alberto Spencer
Aucas tomó ventaja en el cuadrangular de la Copa Alberto Spencer al superar 1-0 a Liga de Quito en el duelo de ida que se jugó ayer en casa de los orientales; en tanto que en la otra llave, Emelec y Barcelona empataron a 1 en el Capwell. El gol de Aucas fue obra de su nuevo jugador, el argentino Víctor Figueroa, que se estrenó en las redes a los 66 minutos con fuerte derechazo que fue imposible de atajar por parte del arquero Adrián Gabbarini.

16 Jun 19, 06:06:01
Hernán Darío Gómez: Me tocó dirigir el segundo tiempo para que no nos hagan más goles
El seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán Darío Gómez, reconoció la superioridad de Uruguay en el aplastante triunfo celeste 4-0 de este domingo en la Copa América de Brasil-2019, pero cree que hay margen para mejorar.

16 Jun 19, 05:06:31
José Benites consigue oro para Ecuador en el Panamericano de Taekwondo Juvenil
El ecuatoriano José Andrés Benites Medina, de 17 años, logró ayer la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Taekwondo Juvenil 2019 celebrado en  el Convention Center de Portland, Estados Unidos. Venció a los campeones del país anfitrión y Brasil. La delegación ecuatoriana que viajó estuvo integrada por 37 deportistas en las especialidades de combate y poomsae. El compatriota indicó, luego de la victoria, que en Ecuador "hay nivel solo hace falta creer para lograr los objetivos. Gracias a Ecuador por el apoyo, a mis padres y a la Federación". 

16 Jun 19, 02:06:33
Chile, el bicampeón de América, se estrena ante Japón
Los campeones de las últimas dos ediciones de la Copa América han retrocedido en protagonismo luego de que quedaron fuera de la última Copa del Mundo y tras los mediocres números que han tenido desde que el colombiano Reinaldo Rueda tomó las riendas de la selección.

16 Jun 19, 02:06:33
Conmebol espera que mejore asistencia de público a los partidos de la Copa América
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este domingo que el balance de la venta de entradas a los estadios brasileños para los partidos de la Copa América ha sido "positivo", pero anunció que espera que espera estadios llenos.

16 Jun 19, 01:06:49
Vaticinio de Messi se cumple en la Copa América: Argentina no es candidata
Argentina no es candidata, vaticinó Lionel Messi antes del inicio de la Copa América. El fatídico debut ante Colombia lo confirmó. La Albiceleste, que no caía en su primer partido del certamen continental desde hacía 40 años, sufrió los goles y una lección colectiva de fútbol. En este punto, el veterano portugués Carlos Queiroz, desde febrero técnico de Colombia, dejó en evidencia a su novato colega argentino Lionel Scaloni, con un par de meses más en el cargo, el primero de su carrera como entrenador.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Sebastián Palacios: 'Una ley sin interferencias del Estado'

Entrevista a Sebastián Palacios, Asambleísta. Nació el 1 de marzo de 1987 en Quito. Fue campeón nacional y panamericano de bicicrós. En 1999 fue tercero en el Mundial de Francia. Es Asambleísta por Pichincha desde el 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Bolillo' Gómez dice que la directiva de la FEF no analiza su salida
El entrenador de la selección ecuatoriana, Hernán Darío Gómez, descartó los rumores sobre su posible separación del cargo, tras la derrota 4-0 que sufrió el equipo nacional –el pasado 16 de junio- ante Uruguay.

31 Dec 69, 05:12:00
Preocupación por el césped del Arena Fonte Nova antes del Brasil vs. Venezuela
La selección brasileña canceló el entrenamiento que tenía previsto para este lunes en el Arena Fonte Nova de Salvador para "preservar" el estado del césped del estadio donde se enfrentará mañana martes a Venezuela por el grupo A de la Copa América 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos heridos graves durante accidentada celebración de los Toronto Raptors, tras el título de la NBA
Al menos dos personas resultaron gravemente heridas este lunes 17 de junio del 2019 durante la celebración en el centro de Toronto de la consecución del campeonato de la NBA por los Raptors, en una ceremonia en la que hubo estampidas entre la multitud.

31 Dec 69, 05:12:00
Chile goleó 4-0 a Japón; debutó con pie derecho y defiende el Bicampeonato de la Copa América
La Selección chilena de fútbol iniciará este lunes 17 de junio del 2019 desde las 23:00 GMT (18:00 hora de Ecuador) la defensa de la Copa América. La 'Roja' es el vigente bicampeón del certamen, los dos títulos conseguidos ante Argentina y en la definición por penales.

31 Dec 69, 05:12:00
Ferrari pide la revisión de la sanción a Sebastian Vettel en GP de Canadá
Ferrari hizo valer ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA) su derecho de revisión de la sanción impuesta a Sebastian Vettel que le hizo perder el Gran Premio de Canadá el 9 de junio, anunció este lunes la Scuderia.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz quiere que el Movistar Team apueste por él, si no cambiará de equipo
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, que regresó al país hace una semana, tras ganar el Giro de Italia, ofreció una entrevista a France 24 –un canal de televisión por suscripción de origen francés- en la que de confirma que, ha recibido algunas ofertas para cambiar de equipo en el 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
La Tri viajó a Salvador de Bahía, para su segundo partido de la Copa América
La selección ecuatoriana viajó desde Belo Horizonte hasta Salvador de Bahía, la tarde de este 17 de junio. En esa localidad, la Tri jugará su segundo partido de la Copa América, ante el seleccionado chileno.

31 Dec 69, 05:12:00
El contrato del 'Bolillo' incluye las eliminatorias y el Mundial Catar 2022 en caso de clasificarse a ese torneo
El entrenador Hernán Darío Gómez indicó que él y sus dirigidos ahora deben blindarse más y a "demostrar que somos más hombres" tras la goleada de 4-0 sufrida ante Uruguay en el estreno en la Copa América de Brasil. Con estas declaraciones, dejó claro que continuará al frente de la Tricolor en el torneo para cumplir su contrato con la Ecuafútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador irá al Panamericano de Lima con mundialistas de la Sub 20 y con nuevas figuras
Ecuador irá a los Juegos Panamericanos de Lima con algunos de los futbolistas mundialistas de la categoría Sub 20 en Polonia junto a las nuevas figuras, afirmó a Efe este lunes 17 de junio del 2019 el seleccionador local, el argentino Jorge Célico.

31 Dec 69, 05:12:00
Alarma en la Copa América Brasil 2019 por los estadios casi vacíos
Si el público es el alma del fútbol, la Copa América de Brasil 2019 está carente de ella, con estadios casi vacíos en los primeros días de competición que muestran el escaso interés que los brasileños han puesto en este torneo donde su selección tiene mucho que perder y poco que ganar.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas ecuatorianos pidieron la salida de Hernán Darío Gómez
La goleada que sufrió Ecuador ante Uruguay, en su debut en la Copa América, generó una serie de críticas en contra del equipo, cuerpo técnico y dirigencia. El resultado de 4-0 mostró a la Tri como la selección de peor desempeño en la primera fecha del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
El gol de José Cifuentes ante EE.UU., entre los mejores del Mundial Sub 20
Un gol ecuatoriano está nominado entre los mejores de la Copa Mundial de Fútbol Sub 20 de Polonia 2019. Se trata del tremendo remate de José Cifuentes, que infló las redes y abrió el camino del triunfo 2-1 ante Estados Unidos en los cuartos de final del certamen.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas recuerdan a Felipe Caicedo tras la goleada de Uruguay ante Ecuador
Después de la goleada de 4-0 de Uruguay a Ecuador en la Copa América, muchos hinchas empezaron a buscar explicaciones y hasta culpables en las redes sociales. A parte de las decisiones técnicas y el desempeño de los jugadores sobre la cancha, incluso hubo quienes se acordaron de futbolistas que no integran este combinado. Uno de ellos es Felipe Caicedo, quien renunció a la Tri en el 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Maradona, furioso con la selección de Messi tras la derrota ante Colombia
El exentrenador de la Selección argentina Diego Maradona criticó a la Albiceleste de Lionel Messi tras la derrota 2-0 ante Colombia en el debut en la Copa América-2019 en Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
Una aficionada de 98 años apoya a Perú en Brasil, en la Copa América 2019
Los hinchas peruanos alentaron durante horas a su selección en la noche del viernes 14 de junio del 2019, para darle ánimo previo al debut ante Venezuela. Entre ellos, una abuelita de 98 años fanática del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Replegarse? El dilema de Ecuador tras el mal debut en Brasil-2019
Tras la paliza 4-0 sufrida por Ecuador en el debut en la Copa América de Brasil-2019 ante Uruguay, el seleccionador Hernán Darío Gómez tiene un dilema: ¿Mantiene su idea inicial para la cita continental o pone en marcha un repliegue en un plan conservador?

31 Dec 69, 05:12:00
Campeones ecuatorianos que se forjaron en la piscina
Ronald Ladines. Redactor (D) Alexa Sánchez cuenta las horas del día para llegar a la piscina olímpica Alberto Vallarino, de Fedeguayas, e iniciar sus prácticas. La joven de 14 años siente libertad cada vez que entra al agua, por eso no puede ocultar su sonrisa cuando habla de la natación. A las 15:00, tras finalizar las clases en su colegio, llega al complejo ubicado en el centro de Guayaquil para mejorar sus brazadas. Entró a una piscina por primera vez a los 9 meses de edad, debido a su discapacidad física; siente que eso le da ventaja sobre sus rivales en las competencias. Hija de padres migrantes, nació en España y a los 9 meses sufrió un derrame cerebral que le generó paraplejia y atrofia en la parte inferior de su cuerpo. Debido a su condición regresó al país para realizar los tratamientos médicos y quedó al cuidado de su abuela materna, María Guamán. "Siempre estuvo en el agua por sus tratamientos, para mejorar la rigidez de su cuerpo luego aprendió a nadar y ahora esto es su pasión. Es muy optimista, su condición no la hace amilanarse, por el contrario es su fortaleza", contó la abuela de la menor. Sánchez conformó la selección ecuatoriana que viajó a Medellín, en mayo, para competir en el Open Internacional de Natación Sordolímpico y Paralímpico, en el que consiguió dos medallas de plata. Debido a su condición, camina sobre las puntas de sus pies. Lo hace con gracia, siempre con una sonrisa. Debido al contacto con jóvenes con discapacidad auditiva aprendió el lenguaje de señas, ahora ayuda a los entrenadores de la federación como intérprete de sus compañeros. Su experiencia en el lenguaje de señas le sirvió para acercarse a José Miguel Rizzo, ­ joven con discapacidad auditiva, que también viajó a territorio colombiano para competir en el Open. Rizzo ingresó a la natación por gusto propio. Admira a Michael Phelps, multimedallista olímpico, y su deseo de emularlo lo llevó a las piscinas de Fedeguayas. Al igual que Sánchez ll! ega acompañado, en su caso es su madre quien lo lleva a las prácticas. Rosa Alarcón, madre del nadador, cuenta que tuvo que ahorrar dos meses para costear el viaje de su hijo a Colombia, con los ingresos que recibe por conducir un expreso escolar y vender comida en su barrio. Su esposo falleció hace 12 años y ella es el sostén de su hogar. "Él aún está aprendiendo a comunicarse con señas, porque cuando era niño no le enseñaron en la escuela. Pese a eso se hace entender, es muy amiguero", contó la mujer, que se emociona cada vez que se le consulta sobre los logros del menor. El esfuerzo de su madre motivó a Rizzo, que fue el deportista más destacado de la delegación ecuatoriana en Medellín. Se colgó ocho medallas, cuatro fueron doradas, tres plateadas y una de bronce. "Me emocioné mucho porque fue mi primera salida del país, estaba motivado y sabía que podía ganar", dijo Rizzo mediante señas, mientras su amiga Alexa lo interpretaba, a un costado de la piscina. Junto a ellos estaba Isaac Cornejo, que también formó parte de la selección nacional que participó en el Open colombiano. Él subió al podio en tres oportunidades, obtuvo una presea de plata y otras tres de bronce. Cornejo es más tímido que sus compañeros, conversa mirando al suelo y con un tono de voz bajo. Para él, obtener las medallas fue una sorpresa porque aunque confía en sus condiciones sentía inseguridad al entrar al agua. "Es un chico más bien reservado, la gente lo mira diferente y él se cohíbe un poco, pero es muy cariñoso y responsable", contó Betty Meza, madre del nadador de 14 años. Ella cuenta que su hijo nació con espina bífida, lo que generó una desviación en su columna. A los 3 años aprendió a nadar, como terapia para mejorar su condición. Meza cuenta que tuvo que renunciar a su trabajo para dedicarse a su hijo a tiempo completo, sin embargo, califica al deportista como un joven independiente.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT 'Bolillo' Gómez buscó que Uruguay no convierta más goles en el segundo tiempo ante Ecuador
Hernán Darío Gómez admitió que la Selección uruguaya superó en todo aspecto a la 'Tricolor'. El director técnico 'extrañó' su tradicional esquema para disputar los cotejos. Además, señaló que el equipo 'charrúa' es el más fuerte de la Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
'Fue un paso importante' ganar a Ecuador, dice uruguayo Cavani
El uruguayo Edinson Cavani dijo que fue un "paso importante" para la 'Celeste' golear a Ecuador por 4-0 este domingo 16 de junio del 2019 en el debut de ambos en la Copa América, en un duelo que sirvió para que el 'Matador' se estrenara en las redes del máximo torneo continental.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
17 Jun 19, 06:06:29
"La clave el medio campo… contamos con una columna de experiencia" (AUDIO)


Los Atuneros viven una campaña distinta en la Liga Pro Banco Pichincha Pymes donde han demostrado que tienen condiciones para luchar en el pelotón de arriba. Han sido varios años de ausencia en la máxima división y no quieren sufrir un nuevo tropiezo.

]]>

17 Jun 19, 05:06:18
Debut soñado del Bicampeón (RESUMEN)

La Roja ha iniciado su participación en la Copa América de manera favorable y con el claro tinte de que su objetivo está centrado en jugar los cuartos de final. Los Nipones no han sido un mal plantel pero perdonaron demasiado y fueron superados por cuatro a cero.

]]>

17 Jun 19, 05:06:54
"Uno no es Bobo, se tiene que venir a Copa América con veteranos" (VIDEO)

Parece que lo ocurrido en el debut del grupo para el Equipo de Todos ya ha quedado atrás pero surge un nuevo tema. No se cree que haya capacidad para hacerle frente a Chile el próximo viernes y hay un serio ambiente de pesimismo.

]]>

17 Jun 19, 03:06:56
¡Ya hasta revela el tiempo de su contrato! (ENTREVISTA)

A finales de la semana pasada trascendió que Francisco Silva estaba en avanzadas negociaciones con la directiva de Mushuc Runa. Y este lunes, el agente del Vikingo reveló que lo único que resta para que se ponga el Ponchito, es el finiquito con Fuerza Amarilla.

]]>

17 Jun 19, 03:06:41
"Soy un convencido de que el aficionado valora cómo uno afronta los partidos" (ENTREVISTA)

Jorge Célico, estratega argentino que lideró a la Selección Ecuatoriana Sub 20 para que llenara de orgullo al país tanto en el Sudamericano ‘Chile 2019’ (fueron Campeones) como en el Mundial ‘Polonia 2019’ (obtuvieron la Medalla de Bronce), reveló cuál es el secreto de su éxito al frente de los jóvenes Guerreros Tricolores.

]]>

17 Jun 19, 03:06:35
"¡Clásico es Clásico!" (OFICIAL)

Este lunes, esperanzados en que el Monumental cuente con la mayor cantidad de hinchas posibles, los directivos de Barcelona Sporting Club dieron a conocer los valores de los boletos para la revancha contra Emelec por la Copa Alberto Spencer.

]]>

17 Jun 19, 02:06:44
¡Cuatro países de Sudamérica aspiran al Mundial 2030! (VIDEO-OFICIAL)

Este lunes, a través de sus medios oficiales, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer que Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay han lanzando su candidatura de manera conjunta para albergar el Mundial de 2030.

]]>

17 Jun 19, 03:06:21
¡El Capi Luna no seguirá estando cerca de la Selección! (EXCLUSIVA)

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se pronunció este lunes sobre la presencia de Vinicio Luna en Brasil cerca de la Selección Nacional de Mayores, en un contacto exclusivo con futbolecuador.com.

]]>

17 Jun 19, 02:06:26
¿Y qué hace el Capi Luna en Brasil?

Durante los últimos días se viralizaron imágenes de Vinicio Luna, ex coordinador de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), junto a la Selección Nacional en Belo Horizonte, situación que ha generado cuestionamientos en la afición y la prensa deportiva del país.

]]>

17 Jun 19, 01:06:35
No parece que llegará completo el Ídolo (VIDEO)

Luego de igualar 1 a 1 con su eterno rival, el CS Emelec, los jugadores de Barcelona Sporting Club retomaron las prácticas de cara a la revancha contra los Eléctricos por las semifinales de la Copa Alberto Spencer.

]]>

17 Jun 19, 01:06:18
¡Nominaron al Bombazo del Cifu! (VIDEO)

A través de sus medios oficiales, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha dado a conocer a los diez candidatos a quedarse con el premio al Mejor Gol de la Copa del Mundo ‘Polonia 2019’.

]]>

17 Jun 19, 12:06:26
"Yo creo que hay que elegir mejor" (ENTREVISTA)

Considerado uno de los mejores entrenadores que ha dirigido en el fútbol ecuatoriano a lo largo de la historia, Edgardo Bauza analizó lo que fue el lamentable debut de la Selección Ecuatoriana en la Copa América ‘Brasil 2019’, siendo goleada por 4 a 0 ante Uruguay.

]]>

17 Jun 19, 11:06:14
¡Revelan el nombre del arquero criollo que quiere Papá!

Dueño del puesto bajo los tres palos del Club América de Quito, Darwin Cuero tendría altas posibilidades de fichar por uno de los equipos de mayor tradición en el balompié ecuatoriano: Sociedad Deportiva Aucas.

]]>

17 Jun 19, 11:06:40
No los convenció

Se conocía que era una de las opciones que manejaban Tabaré Silva y la directiva para fortalecer la zaga de Deportivo Cuenca, sin embargo, en horas recientes se conoció por qué los Morlacos han descartado la incorporación de Horacio Salaberry.

]]>

17 Jun 19, 03:06:32
"Cavani es una persona muy humilde" (ENTREVISTA)

Único punto alto que tuvo la Selección Ecuatoriana en la decepcionante caída por 4 a 0 ante Uruguay que representó su estreno en la Copa América, Alexander Domínguez habló de la charla que tuvo con Edinson Cavani durante el partido disputado en Belo Horizonte.

]]>

17 Jun 19, 10:06:43
Recuerdan con nostalgia al Panterone (VIDEO)

En medio de las vacaciones en las que se encuentran los distintos clubes del balompié ibérico, la Liga Profesional de Fútbol de España (LFP) compartió un video rememorando goles que marcó Felipe Caicedo en dicha competición.

]]>

17 Jun 19, 10:06:50
"No hizo un buen planteo, buscó un partido sin sentido… No ví rebeldía" (ENTREVISTA)

Diego Forlán, leyenda del fútbol uruguayo y mundial quien hace un par de años jugó para BSC en la Noche Amarilla, compartió su análisis de lo que fue la goleada 4x0 que le propinó Uruguay a Ecuador en su debut en la Copa América ‘Brasil 2019’.

]]>

17 Jun 19, 01:06:20
"Yo creo que Ecuador tiene jugadores como para hacer un muy buen fútbol" (VIDEO)

Conocedor de la filosofía de juego de Óscar Washington –el ‘Maestro’- Tabárez, Leonardo Ramos, estratega charrúa que comanda a BSC, analizó lo que fue la decepcionante actuación de la Selección Ecuatoriana al caer por 4 a 0 ante Uruguay en su estreno en la Copa América ‘Brasil 2019’.

]]>

17 Jun 19, 10:06:34
"No me gusta que el chico despierte su ira frente a esa gente" (ENTREVISTA)

Artífice principal de la Selección Ecuatoriana Sub 20 que ha llenado de orgullo al país en este 2019, Jorge Célico confesó qué le dijo a Leonardo Campana en una charla reciente tuvo con el 9 de la Tri que cerró el Mundial ‘Polonia 2019’ sin anotar un gol pero con la Medalla de Bronce.

]]>

17 Jun 19, 09:06:11
¡Cavani se sacó el sombrero por las atajadas de Dida! (ENTREVISTA)

Gran parte de que Ecuador no cayera con un resultado aún más abultado al 4x0 ante Uruguay, se debió a la actuación de Alexander Domínguez. Y así lo reconoció Edinson Cavani, quien le convirtió un golazo de tijera a Dida.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Jun 19, 09:06:15
Catar, un invitado ambicioso en la Copa América de Brasil

Nadie tenía en cuenta a Catar, una de las dos selecciones invitadas a esta Copa América, pero el sorpresivo empate del campeón de Asia el domingo ante Paraguay muestra que la selección 'escarlata' va por el buen camino en la preparación para el Mundial-2022, que se disputará en este pequeño Estado del Golfo.

17 Jun 19, 08:06:35
Francesco Totti abandona su cargo como directivo de la Roma
El italiano Francesco Totti, leyenda de la AS Roma, en la que jugó durante 24 años antes de retirarse en 2017 y pasar a formar parte de la dirección del club, anunció este lunes su dimisión. "A las 12H41 del 17 de junio de 2019 envié un e-mail (...) inimaginable para mí: he ofrecido mi dimisión. Pensaba que este momento no llegaría nunca", declaró Totti en una conferencia de prensa.

17 Jun 19, 08:06:04
Matías Vecino no entrenó con Uruguay tras una lesión sufrida ante Ecuador
El mediocampista Matías Vecino faltó a la sesión de entrenamientos de este lunes de la selección de Uruguay con miras al partido del jueves contra Japón en la Copa América Brasil-2019, trasladado a un centro de salud para someterse a exámenes por una lesión muscular.

17 Jun 19, 08:06:59
"Fuera 'Bolillo', fuera", gritaron los hinchas ecuatorianos presentes en el Mineirao
Luego del paupérrimo debut de Ecuador en la Copa América, que cayó apabullado por 4-0 ante Uruguay sin mostrar indicios de un buen funcionamiento táctico, las críticas hacia el entrenador no se hicieron esperar por parte de los hinchas que se hicieron presentes en el estadio Mineirao.

17 Jun 19, 08:06:26
Diego Armando Maradona, furioso con el pobre arranque de Argentina en Copa América
Diego Armando Maradona, que en ese entonces tenía 17 años, fue el gran ausente del equipo argentino que ganó como local el Mundial de 1978. A partir de allí, estuvo presente en todas las Copas del Mundo y en la mayoría de las Copas América. Ahora, 'Pelusa' se coló en Brasil con un fuerte audio.

16 Jun 19, 10:06:42
Aucas saca ventaja en Copa Alberto Spencer
Aucas tomó ventaja en el cuadrangular de la Copa Alberto Spencer al superar 1-0 a Liga de Quito en el duelo de ida que se jugó ayer en casa de los orientales; en tanto que en la otra llave, Emelec y Barcelona empataron a 1 en el Capwell. El gol de Aucas fue obra de su nuevo jugador, el argentino Víctor Figueroa, que se estrenó en las redes a los 66 minutos con fuerte derechazo que fue imposible de atajar por parte del arquero Adrián Gabbarini.

16 Jun 19, 06:06:01
Hernán Darío Gómez: Me tocó dirigir el segundo tiempo para que no nos hagan más goles
El seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán Darío Gómez, reconoció la superioridad de Uruguay en el aplastante triunfo celeste 4-0 de este domingo en la Copa América de Brasil-2019, pero cree que hay margen para mejorar.

16 Jun 19, 05:06:31
José Benites consigue oro para Ecuador en el Panamericano de Taekwondo Juvenil
El ecuatoriano José Andrés Benites Medina, de 17 años, logró ayer la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Taekwondo Juvenil 2019 celebrado en  el Convention Center de Portland, Estados Unidos. Venció a los campeones del país anfitrión y Brasil. La delegación ecuatoriana que viajó estuvo integrada por 37 deportistas en las especialidades de combate y poomsae. El compatriota indicó, luego de la victoria, que en Ecuador "hay nivel solo hace falta creer para lograr los objetivos. Gracias a Ecuador por el apoyo, a mis padres y a la Federación". 

16 Jun 19, 02:06:33
Chile, el bicampeón de América, se estrena ante Japón
Los campeones de las últimas dos ediciones de la Copa América han retrocedido en protagonismo luego de que quedaron fuera de la última Copa del Mundo y tras los mediocres números que han tenido desde que el colombiano Reinaldo Rueda tomó las riendas de la selección.

16 Jun 19, 02:06:33
Conmebol espera que mejore asistencia de público a los partidos de la Copa América
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este domingo que el balance de la venta de entradas a los estadios brasileños para los partidos de la Copa América ha sido "positivo", pero anunció que espera que espera estadios llenos.

16 Jun 19, 01:06:49
Vaticinio de Messi se cumple en la Copa América: Argentina no es candidata
Argentina no es candidata, vaticinó Lionel Messi antes del inicio de la Copa América. El fatídico debut ante Colombia lo confirmó. La Albiceleste, que no caía en su primer partido del certamen continental desde hacía 40 años, sufrió los goles y una lección colectiva de fútbol. En este punto, el veterano portugués Carlos Queiroz, desde febrero técnico de Colombia, dejó en evidencia a su novato colega argentino Lionel Scaloni, con un par de meses más en el cargo, el primero de su carrera como entrenador.

16 Jun 19, 01:06:40
Volvió la selección sub-20, tercera en el Mundial de Polonia
(Actualizado a las 16:10) La Selección Nacional sub-20 volvió este domingo al país tras quedar tercera en el Mundial de la categoría, que se jugó en Polonia y que dejó a Ucrania campeón. El avión llegó a las 15:00 locales al aeropuerto Mariscal Antonio José de Sucre en Quito. El avión lucía en su parte delantera una bandera de Ecuador, y fue recibido con un arco de agua en la pista, gesto que se da a personalidades o grupos que han conseguido logros.

16 Jun 19, 12:06:14
Jorge Barraza: Una nueva Colombia, la misma Argentina
El 2-0 sobre Argentina en Bahía, más que el debut en la Copa América, es la partida de nacimiento de una nueva Selección Colombia. Con los mismos jugadores, pero con otro sello, el de Queiroz. El triunfo, más contundente en el juego y en la actitud que en el resultado, mostró claramente una nueva versión. Una Colombia agresiva, intensa, dinámica, fuerte física y anímicamente, con enorme despliegue, temperamento y decisión para presionar, anticipar, correr, ahogar al rival y luego, en la medida en que recuperaba y podía, jugar. Menos amor por la pelota, más velocidad y energía.

16 Jun 19, 12:06:09
Ecuador cae goleado ante Uruguay en su debut en Copa América
A Hernán Darío Gómez no le gustan las comparaciones entre la selección de mayores y la sub-20 de Ecuador que acaba de colgarse el bronce en el Mundial de Polonia. Hacerlo, según el Bolillo, solo servía para criticar a los suyos antes de tiempo. Pero la Copa América comenzó muy mal para la Tri.

16 Jun 19, 11:06:25
Chile cae ante Estados Unidos y está en apuros en el Mundial femenino
Chile cayó con dignidad (3-0) ante Estados Unidos, superior en todos los aspectos del juego y que no goleó con más contundencia por la espectacular actuación de la arquera Christiane Endler, este domingo en el Parque de los Príncipes de París, en la segunda jornada del grupo F del Mundial femenino. Con este resultado Estados Unidos avanza a octavos y se jugará la primera plaza de la llave en la última fecha ante Suecia. Ambas tienen seis puntos. Chile, con dos derrotas, apurará sus opciones de entrar como uno de los mejores terceros si gana a Tailandia.

16 Jun 19, 11:06:52
Una Venezuela "sin complejos" y con cerrojo defensivo retará a Brasil por la Copa América
Venezuela sacó un empate sin goles ante Perú y su entrenador, Rafael Dudamel, advirtió que enfrentará a Brasil "sin complejo" y con la madurez táctica y defensiva que ganó en los últimos años, el próximo martes en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América-2019. Con su habitual discurso firme y temperamental, Dudamel felicitó a sus jugadores por la entrega mostrada en el debut y aseguró que saldrán con la cabeza en alto a enfrentar al equipo de Tite.

16 Jun 19, 11:06:49
Ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez se recupera, tras sufrir accidente 
El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez, quien corrió el afamado Giro de Italia 2019, sufrió un accidente ayer durante un entrenamiento y ya se recupera, tras haber sido intervenido quirúrgicamente, informó este domingo el Team Ineos de Gran Bretaña, escuadra a la cual le liga un contrato.

16 Jun 19, 11:06:36
Paraguay se durmió y cedió un empate ante Catar por Copa América
A pesar de estar por dos goles arriba en el marcador, la selección de Paraguay dejó escapar la victoria y se tuvo que conformar con un empate ante el combinado de Catar, uno de los invitados a esta Copa América Brasil-2019. Nuevamente el VAR tuvo protagonismo en la competición al no concebir un gol de Cardozo que hubiera significado el 2-0 parcial (antes del gol de González). Óscar Cardozo de penal y Derlis González habían puesto adelante a la selección dirigida por Eduardo Berizo. No obstante, las desconcentraciones defensivas fueron la causa de ambos goles cataríes.

16 Jun 19, 10:06:08
Toluca estaría interesado en Jefferson Montero
El extremo ecuatoriano, Jefferson Montero, estaría en los planes del Toluca de México, según reporta, este domingo, la prensa azteca. Montero, de 29 años, en la actualidad milita en el West Bromwich Albion, de la segunda división inglesa y su pase pertenece al Swansea City. "Un viejo conocido de la Liga MX está en el radar de Toluca, Jefferson Montero, despertó el interés de los Diablos, de cara al Apertura 2019", manifiesta diario Récord en una nota en su sitio web.

16 Jun 19, 10:06:42
Camiseta usada por Babe Ruth en las Grandes Ligas fue subastada en $ 5,6 millones
Una camiseta de los Yankees de Nueva York usada por la leyenda del béisbol Babe Ruth se subastó ayer sábado en un récord de 5,6 millones de dólares, informó Hunt Auctions. La casa de subastas dijo que la camiseta, que data del período 1928-1930 de la carrera de Ruth, se vendió en 5.640.000 dólares, lo que la convierte en la pieza de recuerdo deportivo más cara jamás vendida.

16 Jun 19, 10:06:16
Andy Murray prepara su regreso a las canchas tras cirugía en la cadera
El británico Andy Murray, ausente de las pistas de competición de tenis desde hace seis meses tras someterse a una operación de la cadera, dijo este domingo que es optimista justo antes de su reaparición y señaló que la intervención quirúrgica le "cambió la vida". Murray, campeón de tres torneos del Grand Slam, retomará la competición en dobles del torneo de Queen's (17-23 de junio), haciendo pareja con el español Feliciano López.

16 Jun 19, 10:06:43
México aplasta 7 a 0 a Cuba en el inicio de la Copa de Oro
La selección de fútbol de México goleó ayer sábado  7-0 a Cuba en el inicio de la Copa de Oro de la Concacaf con una destacada actuación de Uriel Antuna, quien metió un triplete y dio una asistencia. Un doblete de Raúl Jiménez y otros tantos de Diego Reyes y Alexis Vega completaron la cuenta para el "Tri" que dominó completamente el partido disputado en el estadio Rose Bowl de Pasadena.

16 Jun 19, 09:06:56
Fernando Alonso vuelve a ganar las 24 Horas de Le Mans
Apenas 17 segundos separaron en la línea de meta al Toyota N.8 del español Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, ganadores este domingo de las 24 Horas de Le Mans por segunda vez consecutiva, del vehículo N.7 de Toyota, pilotado por el argentino José María 'Pechito' López, Kamui Kobayashi y Mike Conway, tras todo un día de duelo fratricida. Un pinchazo a una hora de meta le costó la victoria a estos últimos, que habían salido desde la 'pole' y habían dominado la carrera casi desde el principio.

16 Jun 19, 09:06:22
Una lesión deja al colombiano Luis Muriel fuera de la Copa América
El delantero Luis Muriel se perderá lo que resta de la Copa América Brasil​ ​2019 por una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda sufrida en el partido ante Argentina, informó este domingo la Federación Colombiana (FCF). "Muriel sufrió una lesión grado ​dos​ del ligamento colateral medial de su rodilla izquierda, sin presentar lesiones asociadas a la misma", señaló la FCF en su cuenta oficial en Twitter.

16 Jun 19, 09:06:16
'Es solamente el principio', dice el técnico de Colombia, luego del triunfo sobre Argentina
El seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, dijo este sábado, tras la victoria 2-0 ante Argentina en la primera jornada del Grupo B de la Copa América, que están felices, pero señaló que apenas es el inicio. "Estamos contentos con el resultado, pero es solamente el principio. No llegamos a ningún lugar. El partido que estamos jugando es la clasificación. Ahora hay que descansar y salir a pelear más y, si es posible, jugar mejor", declaró Queiroz, en rueda de prensa.

16 Jun 19, 09:06:38
Suecia no tiene piedad de Tailandia y pasa a octavos de final del Mundial femenino
Suecia se clasificó fácilmente para los octavos de final del Mundial de fútbol femenino, este domingo en Niza, aplastando a Tailandia por 5-1, logrando así su segunda victoria en otros tantos partidos en su grupo. Linda Sembrant (minuto 6), Kosavare Asllani (19) y Fridolina Rolfo (42) encarrilaron el triunfo sueco en la primera mitad, antes de que Lina Hurtig (81) y Elin Rubensson (90+6) rubricaran la 'manita' en la parte final del encuentro.

16 Jun 19, 09:06:47
Maurizio Sarri, nuevo técnico de la Juventus
La Juventus de Turín anunció este domingo que el italiano Maurizio Sarri será su entrenador para las próximas tres temporadas. Sarri, de 60 años, dirigió la pasada campaña al Chelsea inglés, ganador de la Europa League y 3º en la Premier League.  En Turín sustituirá a Massimiliano Allegri, quien dejó el club luego de cinco títulos consecutivos en la Serie A.

16 Jun 19, 09:06:18
Ni Messi ni Argentina
Lionel Messi sufre vestido de albiceleste. El 10 quiso ser ante Colombia (que ganó 2-0) en el debut de ambas selecciones -este sábado- en la Copa América de Brasil 2019, el 10 del Barcelona, pero la historia con Argentina volvió a repetirse. Él lo advirtió: "Argentina no es candidata". Y no puede ser candidata porque Argentina careció ante los cafeteros de lo básico para ser un equipo: funcionamiento. No engrana, no carbura, se descompensa. Y lo que pasó en la Arena Fonte Nova, en Salvador, no se arregla en días.

16 Jun 19, 08:06:41
​Antonio​ Valencia, un símbolo de Ecuador que lucha contra el tiempo en ​la Copa América​
Antonio Valencia seguirá jugando con Ecuador hasta que él quiera, dice el seleccionador tricolor, el colombiano Hernán Darío Gómez. Finalizada una década de éxitos en el Manchester United​ de Inglaterra​, el futbolista de 33 años quiere demostrar en la Copa América Brasil​ ​2019 que aún puede marcar diferencias.

15 Jun 19, 10:06:39
Jorge Barraza: Sin Neymar, un Brasil terrenal
Hasta que no se invente algo verdaderamente nuevo, revolucionario, las fiestas inaugurales de los torneos pasarán así, de largo, casi inadvertidas, más una formalidad que un atractivo, con el público entre la indiferencia y las permanentes consultas al celular.