sábado, 25 de julio de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 Jul 20, 04:07:59
Sporting CP de Gonzalo Plata cae en el derbi ante Benfica y pierde el cupo directo a la Europa League

El Sporting CP de Lisboa cayó 2-1 en el derbi ante el Benfica y quedó fuera del podio de la liga portuguesa que da puesto directo para clasificar a la próxima Europa League, de modo que si quiere acceder a la fase de grupos tendrá que afrontar las rondas previas. El extremo ecuatoriano Gonzalo Plata jugó todo el segundo tiempo con el conjunto Verde y blanco.

25 Jul 20, 03:07:46
Santos FC no dejará ir 'gratis' al zaguero ecuatoriano Jackson Porozo
El español Real Valladolid tendría en la mira al defensa ecuatoriano Jackson Porozo, quien exteriorizó en junio su deseo de no seguir en Brasil. Del entorno del jugador aseguran que Porozo (19 años) tiene con Santos un contrato hasta el 8 de agosto, pero su salida no estaría fácil según detalla Pucela fichajes, que habla de complicaciones para su transferencia "por la peculiaridad que tiene su contrato con el club brasileño".

25 Jul 20, 02:07:05
El partido Manchester City vs. Real Madrid, de Champions League, corre peligro por el rebrote de coronavirus en España
El Manchester City-Real Madrid (2-1 en la ida), partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League que debe disputarse el próximo 7 de agosto en el territorio inglés, corre peligro debido al rebrote de la pandemia del coronavirus que está ocurriendo en España (900 casos en las últimas 24 horas).

25 Jul 20, 01:07:41
Separado de Botafogo, Gabriel Cortez aparece en polémico video en el que destaca a Flamengo
Insatisfacción en la afición y en la directiva de Botafogo, así se define la situación que generó el volante ecuatoriano Gabriel Cortez, separado del Fogão esta semana. Fuera de los planes del DT Paulo Autuori, el jugador fue notificado el martes de que no sería considerado y pasó a entrenar apartado del primer equipo, pero este sábado Cortez fue protagonista de una transmisión en vivo, luego borrada de su cuenta en Instagram.

25 Jul 20, 01:07:14
Inter de Milán se coloca segundo y presiona a Juventus tras goleada 3-0 a Genoa
El Inter de Milán regresó al segundo puesto en la Serie A italiana gracias a su victoria por 3-0 en el terreno del Génova, este sábado en la 36ª jornada, con doblete de Romelu Lukaku y un tanto de Alexis Sánchez. Los nerazzurri suman ahora 76 puntos y superan en un punto al Atalanta, que había comenzado la jornada en ese segundo lugar y que ahora baja al tercero, debido a su empate 1-1 del viernes en el terreno del AC Milan (6º).

25 Jul 20, 12:07:11
Kyle Kuzma anota 25 puntos y LeBron James 20 en ensayo de Lakers ante Orlando Magic (119-112)
Los Angeles Lakers y los Milwaukee Bucks, dos de los grandes favoritos al título, ganaron este sábado en su segundo partido de preparación para el reinicio de la NBA el jueves 30 de julio en Disney World (Orlando). Los amistosos del sábado tuvieron más intensidad que los primeros partidos del miércoles y volvieron al formato habitual de 12 minutos por cuarto, por los 10 con los que se jugó en el estreno. Los Lakers, líderes de la Conferencia Oeste, derrotaron a los Orlando Magic por 119-112 con 20 puntos (6/15 en tiros de campo) y 7 asistencias de LeBron James.

25 Jul 20, 11:07:28
Club Fuenlabrada reporta 28 casos de coronavirus en su plantilla y un jugador hospitalizado
Un club de la segunda división del fútbol español que es un foco del coronavirus dijo este sábado que ha registrado 12 casos adicionales de COVID-19, elevando el total a 28 entre jugadores y personal. El equipo madrileño Fuenlabrada dijo que otras dos personas en contacto con el equipo han dado positivo.

25 Jul 20, 10:07:24
CS Emelec y Barcelona SC felicitan a Guayaquil por sus 485 años de proceso fundacional
Con un emotivo video que compartió en sus redes sociales, el Club Sport Emelec se unió a los festejos por los 485 años del proceso fundacional de Santiago de Guayaquil, ciudad que lo acoge desde la década de los años 20. "485 años de fundación, 485 años de esa garra guayaquileña que nos caracteriza. Esa garra que siempre nos levanta, aún en los momentos más duros. Hoy te celebramos con más fuerza ¡Viva Guayaquil!", señala el tuit del club eléctrico, adjunto un video con preciosas imágenes de la ciudad y también del estadio George Capwell.

25 Jul 20, 09:07:40
Sporting CP de Gonzalo Plata disputa el derbi con Benfica, este sábado en el cierre de la temporada en Portugal
La temporada de la Primeira Liga de Portugal llega a su fin el domingo 26 de julio. Su término es casi un mero trámite, tras haberse coronado el jueves pasado el FC Porto. Sin embargo, la campaña 2019-2020 ofrece este sábado un partido atractivo entre el Benfica y el Sporting CP, donde milita y destaca el extremo ecuatoriano Gonzalo Plata.

25 Jul 20, 09:07:35
Duvernay-Tardif, jugador de la NFL, abandona carrera deportiva para dedicarse como médico a curar enfermos de COVID-19
El jugador de los Kansas City Chiefs, Duvernay-Tardif dejará de percibir así más de 2 231 000 dólares de su contrato al renunciar a la NFL para seguir como médico contra el COVID-19. Según publicó en su sitio web el diario Marca, el canadiense Laurent Duvernay-Tardif, jugador de Kansas City Chiefs, campeón de la Super Bowl, es el primer jugador de la NFL en renunciar a jugar la temporada de la NFL en 2020 por la pandemia del COVID-19.

25 Jul 20, 09:07:51
Jefferson Orejuela dice que fichó por Barcelona SC porque hizo una mejor gestión
Jefferson Orejuela revela que Barcelona SC lo convenció por encima de propuestas de Liga y clubes del exterior, en declaraciones que dio a radio La Redonda y que reprodujo el portal de internet futbolecuador.com. El jugador nacido en San Lorenzo, Esmeraldas, espera arribar al país la próxima semana para ponerse a trabajar de inmediato en lo que será su puesta a punto y confiar en que para la reanudación del torneo todo estará bien. Fueron varias semanas de negociaciones que terminaron y que al fin tienen un buen desenlace para él.

25 Jul 20, 09:07:01
UFC Fight Island 3: horarios y canales de TV para ver Robert Whittaker vs. Darren Till
El evento UFC Fight Island llega a su fin. La infraestructura que la empresa UFC ha montado en la isla Yas, en Abu Dabi, sigue asombrando al mundo y este sábado acogerá su última función de peleas. Robert Whittaker y Darren Till se enfrentan en el último duelo allí, siendo este combate de peso medio el platillo fuerte. Además, el excampeón Fabricio Werdum y Alexander Gustafsson, en la división peso pesado, protagonizarán uno de los encuentros más atractivos de la jornada sabatina.

25 Jul 20, 08:07:50
Lesión de Armando Monteverde prendió alarmas en Liga de Portoviejo
El mediocampista Armando Monteverde fue hospitalizado y estará bajo observación médica por 72 horas, según informó su club, Liga de Portoviejo. El jugador "presentó una contusión a nivel del hemitórax izquierdo" durante la práctica del jueves, según el parte médico. Monteverde fue remitido a una casa asistencial en Manta, donde fue sometido a una toracocentesis. Parte médico ⚕️

25 Jul 20, 07:07:16
Universidad Católica registró tres casos positivos de COVID-19 entre jugadores de sus plantillas
Universidad Católica confirmó tres casos positivos de COVID-19 entre miembros de su plantilla, todos jugadores: dos del equipo de primera y un elemento juvenil, en ningún caso con complicaciones severas. "Se presentaron tres casos positivos. En su momento fueron puestos en aislamiento, siguiendo todos los protocolos médicos dispuestos por LigaPro", informó el Departamento de Prensa de club.

25 Jul 20, 07:07:38
DT Xavi Hernández da positivo para coronavirus y se encuentra en aislamiento en Catar
Xavi Hernández, exfutbolista del FC Barcelona y actual entrenador del club catarí Al Sadd, dio positivo al nuevo coronavirus, anunció la entidad, que informó también que el técnico se perderá este sábado el partido de reanudación de la liga del país contra Al Khor. Xavi, de 40 años, que fue centro de rumores sobre una posible vuelta como entrenador del Barcelona, acabó firmando por una temporada más con el equipo catarí.

25 Jul 20, 06:07:01
Hellas Verona vs. Lazio: canal para ver en vivo y horarios | Fecha 36 de la Serie A de Italia
Este 26 de julio, a las 12:30(de Ecuador), Hellas Verona enfrenta a Lazio, de Felipe Caicedo, por la Fecha 36 de Temporada Regular de la Italia - Serie A 2019-2020. Canales de TV ESPN 2 lo transmite para Ecuador. Horarios 10:30 (Los Ángeles) 12:30 (México DF, Ecuador, Colombia y Perú) 13:30 (Nueva York, Bolivia y Venezuela) 15:30 (Chile, Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) 18:30 (Inglaterra) 19:30 (España, Francia, Italia y Alemania)

25 Jul 20, 06:07:01
Juventus vs. Sampdoria: canal para ver en vivo y horarios | Fecha 36 de la Serie A de Italia
Segunda bola de partido para la Juventus. Superada el jueves en el estadio del Udinese (2-1), la 'Vecchia Signora' dejó escapar una primera ocasión para cosechar su noveno título consecutivo de la Serie A, que podría caer de su lado el domingo en la 36ª fecha. Inconstante y menos sólido defensivamente de lo habitual, el equipo de Maurizio Sarri está lejos de convencer desde la reanudación del campeonato italiano, y sólo ha ganado uno de sus últimos partidos en la Serie A (dos empates y dos derrotas).

25 Jul 20, 06:07:02
Mike Cevallos, un guayaquileño en el Málaga CF que quiere seguir los pasos de Felipe Caicedo
Emigrante desde tierras valencianas (costa sureste de España), Mike Alexander Cevallos Yaguachi es un futbolista nacido en Guayaquil que hace cuatro años se incorporó a las categorías juveniles del Málaga CF y este mes fue promovido al primer equipo blanquiazul que compite en la LaLiga SmartBank (segunda división española).

25 Jul 20, 04:07:02
Mario Canessa: La FEF, en su laberinto; el fútbol pasa prueba
El COVID-19 ha puesto a prueba al fútbol en su máxima expresión y lo hizo entrar en una cuarentena que sofocó las economías de las federaciones y los clubes más poderosos del mundo. El coronavirus demostró que el balompié es una industria que necesita actividad, pero que también es frágil.

25 Jul 20, 04:07:02
Según Francisco Egas Universidad Católica usa por 'error' su 'firma digital' para negociar a José Cifuentes
Francisco Egas asegura que por "un error" su firma aparece en un documento membretado de Universidad Católica, a través del cual el club quiteño autorizó, el 5 de diciembre de 2019, a Matthew Neidl Eguiguren, agente de jugadores, y al Valencia Media Group para que "oficialmente participen en negociaciones, a nuestro nombre, y de nuestro jugador José Adonis Cifuentes Charcopa con el club de la MLS Minnesota United".

24 Jul 20, 03:07:14
A un año de los Juegos de Tokio se incrementa número de japoneses que no apoyan su organización
Varias decenas de manifestantes con máscaras se reunieron el viernes frente al Estadio Nacional de Japón, en el día en que deberían haber comenzado los Juegos Olímpicos, para protestar contra la celebración de la cita deportiva el próximo año dado el peligro relacionado a la pandemia de coronavirus. Los Juegos se pospusieron en marzo y el gobierno está decidido a seguir adelante el próximo año. Pero hay una creciente oposición en Japón al evento por las dudas relativas a la salud.

24 Jul 20, 02:07:44
Atalanta empató a 1 con AC Milan y la Juventus podría ser campeón el domingo de la Serie A de Italia
El Atalanta, que empató con un gol del colombiano Duván Zapata, fue incapaz de salir del Giuseppe Meazza con los tres puntos y solo pudo sumar uno contra el AC Milan (1-1), que deja al Juventus a un pequeño paso del título de la Serie A de Italia. El cuadro de Gian Piero Gasperini necesitaba la victoria para presionar al Juventus que con una victoria en cualquiera de los tres partidos que restan volverá a ser campeón.

24 Jul 20, 02:07:08
Conmebol no permitirá ingreso de prensa no acreditada a los estadios donde se jugará la Copa Libertadores
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hizo conocer los protocolos de bioseguridad que se aplicarán durante los partidos de la Copa Libertadores, en los que además de hablar sobre las medidas que deberán asumir los equipos informa que solo existirán acreditaciones para los medios que son dueños de los derechos de transmisión, publicó en internet la página eju.tv.

24 Jul 20, 02:07:57
Genoa vs. Inter de Milán: canal para ver en vivo y horarios | Fecha 36 de la Serie A de Italia
Genoa enfrenta a Inter de Milán por la Fecha 36 de la Serie A 2019-2020. Una derrota de los visitantes aumenta las posibilidades para que la Juventus gane su noveno título consecutivo. Canales que transmiten Genoa vs Inter ESPN 2 lo transmiten para Ecuador. Horarios 10:30 (Los Ángeles) 12:30 (México DF, Ecuador, Colombia y Perú) 13:30 (Nueva York, Bolivia y Venezuela) 15:30 (Chile, Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) 18:30 (Inglaterra) 19:30 (España, Francia, Italia y Alemania)

24 Jul 20, 02:07:05
FIFA y Conmebol estudian nuevo sistema si no pueden comenzar las eliminatorias a tiempo
La Conmebol y la FIFA se muestran muy preocupadas con el comienzo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 luego que la emergencia sanitaria postergara por segunda ocasión el inicio de la competencia, el panorama es inquietante, detalló en su página web la página redgol.cl. Ya son dos las fechas FIFA que salieron del organigrama de las selecciones sudamericanas (marzo y septiembre) y una eventual postergación de las jornadas de octubre y noviembre podría traer consecuencias mayores: el cambio de formato, agrega la publicación.

24 Jul 20, 01:07:43
Carlos Manzur niega reunión con presidente de Asoguayas para ofrecer la vicepresidencia de la FEF
En tiempos en que hay dos bandos con posturas irreconciliables en el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol –uno de tres vocales, liderado por Francisco Egas; el otro de seis, el grupo que por mayoría removió a Egas de la presidencia el pasado 24 de abril, con Jaime Estrada a la cabeza– y la inestabilidad institucional del ente no parece tener fin, el acercamiento a antagonistas de Egas podría ser el camino para intentar acabar con la pugna por la presidencia.

24 Jul 20, 11:07:04
Dodgers arrollan 8-1 a Giants con sello de Kike Hernández y Mookie Betts
Kike Hernández disparó un jonrón y produjo cinco carreras para que los Dodgers de Los Ángeles arrollaran la noche del jueves 8-1 a sus archirrivales Gigantes de San Francisco, en un parque sin público, al inaugurarse la campaña abreviada por el coronavirus. Mookie Betts, quien puso una rodilla en tierra durante la interpretación del himno nacional, bateó de 5-1 en el encuentro que marcó su debut con los Dodgers. Betts se ponchó tirándole en su primer turno, un día después de firmar un contrato por 12 años y 365 millones de dólares.

24 Jul 20, 11:07:27
COE promueve programa en beneficio de deportistas jóvenes para futuros torneos internacionales
El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) presentó el Proyecto de Ayudas a Jóvenes Promesas 2020, dirigido a atender diferentes necesidades de los mejores atletas juveniles de varias especialidades, rumbo a las futuras competencias del Ciclo Olímpico.

24 Jul 20, 11:07:03
Yankees vencieron 4-1 a Nationals en jornada inaugural de la temporada recortada de la MLB 2020
La campaña de las Grandes Ligas, pospuesta y abreviada por la pandemia del coronavirus, se puso en marcha al fin la noche del jueves. Sin espectadores, con un pelotero dominicano marginado por una infección de COVID-19 y con actos que lo mismo hicieron referencia a la injusticia racial que a la propia crisis mundial de salud.

24 Jul 20, 11:07:40
Juventus, sin Douglas Costa para afrontar la Champions League
El delantero brasileño de la Juventus Douglas Costa se lesionó en el muslo derecho, anunció este viernes su club, y se perderá casi con toda seguridad la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Lyon francés. La Juventus se refiere en un comunicado a una "lesión de segundo grado en el aductor del muslo derecho", y añade que el estado físico del jugador será "evaluado en 15 días". El partido contra el Lyon está previsto el 7 de agosto en Turín, dentro de dos semanas exactamente. En la ida en Francia el conjunto galo derrotó 1-0 a la 'Vecchia Signora'.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Sporting de Lisboa perdió el cupo directo a la Europa League, ante Benfica, Gonzalo Plata jugó el primer tiempo

Sporting de Lisboa perdió 2-1, como visitante, ante el Benfica, por el clásico de la liga portuguesa. El ecuatoriano Gonzalo Plata fue titular y actuó durante el primer tiempo con los verdiblancos, que se perdió la chance de llegar directo a los grupos de la Europa League.

31 Dec 69, 05:12:00
Arturo Mina estuvo en la derrota y descenso del Yeni Malatyaspor, en el campeonato de Turquía
Con Arturo Mina de titular, el Yeni Malatyaspor perdió en condición de local (1-0) frente al Gazisehir Gaziantep, en la última jornada de la Súperliga de Turquía, y descendió a la Segunda División. El partido se jugó el sábado 25 de julio del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Sergio Quintero rechazó ir a préstamo al Deportivo Cuenca, se quedará en BSC
Juan Serrano, presidente de la Comisión de Fútbol del Deportivo Cuenca, reveló que Sergio 'La Máquina' Quintero rechazó ir a préstamo al equipo 'morlaco'. La directiva del club había llegado a un acuerdo con Barcelona y con el futbolista, pero él decidió quedarse en Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente de Avellaneda sigue en busca de un club para Fernando Gaibor
El futuro de Fernando Gaibor es incierto. Independiente de Avellaneda y Emelec no llegaron a un acuerdo para que el mediocampista retornara al Ecuador, y desde el club argentino continúan buscándole un equipo para la próxima temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Énner Valencia realizó una donación de mascarillas a su natal San Lorenzo
El delantero ecuatoriano, Énner Valencia, donó 3 000 mascarillas para prevención del covid-19, al Municipio de San Lorenzo. Así lo dio a conocer la empresa que representa al deportista, Sport Capital, la tarde de este 27 de julio de 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
El Santos pide casi USD 7 millones por el futbolista ecuatoriano Jackson Porozo
El Santos, de Brasil, no quiere dejar ir al defensor ecuatoriano Jackson Porozo a coste cero y pide un valor cercano a los USD 7 millones para contemplar su salida. La cifra complicó el arribo del jugador al Real Valladolid español, donde también milita Stiven Plaza.

31 Dec 69, 05:12:00
Kylian Mbappé tiene un esguince de tobillo y es duda para la Champions
El delantero del París SG, Kylian Mbappé, lesionado el viernes en la final de la Copa de Francia contra el Saint-Etienne, que su equipo ganó por 1-0, sufre un "esguince del tobillo derecho, con lesión importante del compartimento lateral externo", informó este sábado su club.

31 Dec 69, 05:12:00
El Augsburgo destacó el cierre de temporada del tricolor Carlos Gruezo
La cuenta oficial del Augsburgo en español destacó el cierre de temporada del ecuatoriano Carlos Gruezo en la Bundesliga, de Alemania. El mediocampista actuó en 11 compromisos, dio una asistencia, y registró una efectividad del 88% de pases correctos.

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol volvió a China, tras cinco meses de interrupción debido al covid-19
El campeonato chino de fútbol se reanudó este 25 de julio de 2020, tras una interrupción de cinco meses debido a la pandemia del covid-19, rindiendo homenaje a las víctimas con un minuto de silencio.

31 Dec 69, 05:12:00
Gabriel Cortez estaría fuera de Botafogo y realizó un polémico video en Instagram
El mediocampista ecuatoriano Gabriel Cortez volvió a generar polémica, por sus actuaciones fuera de la cancha. El deportista realizó un video en vivo, en su cuenta de Instagram, la madrugada de este 25 de julio de 2020, en el que resalta al Flamengo, rival de su club, Botafogo.

31 Dec 69, 05:12:00
Futbolistas juveniles del Aucas se graduaron de bachilleres
De forma virtual, con la toga y la museta alquilada, tres jugadores juveniles del Aucas se graduaron de bachilleres. La pandemia les privó de la ceremonia pomposa que en este tipo de eventos se realiza. Hubo distanciamiento social, sus últimos días como colegiales los vivieron en sus casa por culpa de la pandemia del covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas se apoya en clubes para nombrar al DT de la Selección
Francisco Egas busca un consenso para escoger el nuevo técnico de la Selección. El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol ahora tiene un discurso conciliador con sus opositores y una estrategia para definir el DT.

31 Dec 69, 05:12:00
El técnico de Xolos eligió a Miller Bolaños como su nuevo capitán
Miller Bolaños se convirtió en el nuevo capitán de los Xolos, debido a que es el jugador que más tiempo lleva en el plantel que se alista para afrontar el torneo Gurdianes. El ofensivo ecuatoriano llegó al cuadro canino a mediados del 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Armando Monteverde fue hospitalizado por una contusión en la zona torácica
Armando Monteverde, jugador de la Liga de Portoviejo, se recupera en una casa de salud de Manta, después de una fuerte golpe en la zona torácica. El club informó que está estable y en compañía de familiares.

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas dijo que no puede prohibir al nuevo DT llamar a los jugadores del caso del piso 17
"Prohibirle jugadores al nuevo técnico, sería tan grave como darle la alineación". Así lo expresó Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

31 Dec 69, 05:12:00
Aquiles Álvarez asegura que Jefferson Orejuela llegó gratis al Barcelona
Aquiles Álvarez, vicepresidente del Barcelona SC, respondió a las declaraciones de Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito. El directivo albo aseguró que "eran inalcanzables las cifras que solicitaron" en el Querétaro por su préstamo. Esto incomodó a la gente del cuadro torero.

31 Dec 69, 05:12:00
El mediocampista Christian Alemán rescindió contrato con el Barcelona SC
Christian Alemán rescindió su contrato con Barcelona SC. Así lo confirmó el club canario la tarde de este viernes 24 de julio del 2020, a través de su página web. Sin embargo, en el comunicado no precisó mayores destalles de su salida.

31 Dec 69, 05:12:00
EL PSG derrotó al Saint-Etienne y se quedó con la Copa de Francia
El París Saint-Germain conquistó la decimotercera Copa de Francia de su historia con un gol de Neymar para ganar 1-0 al Saint-Etienne, que jugó gran parte del partido con un hombre menos, este viernes en Saint-Denis, donde Kylian Mbappé fue cambiado por lesión a la media hora.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de ecuatorianos en los octavos de final de la 'MLS is Back'
Los octavos de final de la Major League Soccer (MLS) tendrán un duelo de ecuatorianos en el que será el partido más llamativo de la jornada, cuando el Seattle Sounders de Xavier Arreaga se enfrente al Ángeles FC de José Cifuentes y Diego Palacios. El partido está programado para el lunes 27 de julio del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Este 27 de julio de 2020 se decidirá la fecha de reanudación de la LigaPro
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, sesionó la tarde de este 24 de julio de 2020 y recibió el informe de los pormenores del partido de simulacro, que disputaron Barcelona y Guayaquil City, en el estadio Monumental, el pasado 22 de julio.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
25 Jul 20, 04:07:14
RECUERDO: Dinho y el Galo alcanzaban la gloria (VIDEO)


Ronaldinho uno de los jugadores más grandes de la historia del fútbol, conseguía coronarse campeón de la Copa Libertadores 2013 con Atlético Mineiro.

]]>

25 Jul 20, 03:07:46
Mala forma de terminar la temporada (RESUMEN)

En partido por la última fecha de la Liga NOS de Portugal, el cuadro de Sporting de Lisboa con Gonzalo Plata estelar, perdió ante Benfica y cayó al cuarto lugar, con lo que perdió su pase directo a la fase de Grupos de la Europa League y deberá jugar la tercer ronda previa.

]]>

25 Jul 20, 03:07:13
El Fogao tajante con El Loco (RESUMEN)

El cuadro de Botafogo disputó un encuentro amistoso, que lo tenía planificado para este día sábado ante Fluminense, y tras la noticia de lo sucedido con Gabriel Cortez, lo descartó totalmente.

]]>

25 Jul 20, 03:07:06
Tremenda dupla de ataque de Los Wolves (VIDEO)

El delantero ecuatoriano Leonardo Campana, sigue entrenando con el primer equipo de Wolverhampton, esperando tener su oportunidad de debutar, pero mientras tanto, hace de las suyas en las prácticas.

]]>

25 Jul 20, 02:07:07
El VAR fue gran protagonista (RESUMEN)

En un partido muy duro por la jornada 36, Napoli consiguió quedarse con los tres puntos en casa, tras vencer a Sassuolo en un llamativo duelo, con una importante actuación del VAR.

]]>

25 Jul 20, 02:07:41
El León y su equipo fueron eliminados (RESUMEN)

En duelo por la Copa del Nordeste de Brasil, el cuadro de Vitoria que contó con Jordy Caicedo como titular, fue derrotado y eliminado del torneo por Ceará.

]]>

25 Jul 20, 02:07:30
Triste y dolorosa jornada para El Gladiador (RESUMEN)

En la última jornada de la Liga de Turquía, el cuadro de Yeni Malatyaspor de Arturo Mina, lamentablemente fue derrotado por Gaziantep, lo que los condenó al descenso.

]]>

25 Jul 20, 04:07:00
Meten presión a los líderes y se ponen segundos (RESUMEN)

Los Neriazurri mantienen una mínima esperanza de poder hacerse con el Scudetto. Claro está, que para esto la Juventus debe tropezar al menos dos veces más. Por lo pronto, el quedarse con la segunda plaza les contenta tras superar por tres a cero al Genoa.

]]>

25 Jul 20, 04:07:11
Los Tricolores del Diablo deberán esperar para el debut (OFICIAL)

El torneo Apertura 2020 de la Liga MX arrancó, y a pesar de que ya se establecieron los horarios para los respectivos partidos, uno de los encuentros no se jugará y quedará postergado.

]]>

25 Jul 20, 04:07:49
Ilusionados con lo que muestre en la próxima temporada (FOTO)

Gruezinho tuvo un torneo complicado en Alemania que para su fortuna, se pudo componer con la postergación de la Bundesliga durante algunas semanas. Esto le permitió consolidarse y dejar claro que condiciones tiene para brillar.

]]>

25 Jul 20, 04:07:36
Uno menos en la lucha por el ecuatoriano

Los Blaugranas entraron en un pequeño receso antes de volver a entrenar con miras a la disputa de la UEFA Champions League. Su grupo deportivo ya trabaja en la siguiente temporada y en los fichajes para repotenciar a un plantel que se quedó corto en la parte final.

]]>

25 Jul 20, 11:07:23
Súperman de la gente (FOTO)

El ecuatoriano espera definir pronto su futuro tras haber quedado libre de la disciplina de Tigres. Este en el lado humano, no le ha sido indiferente a la situación por la que atraviesa el país y ha decidido volver a poner su granito de arena.

]]>

25 Jul 20, 04:07:06
"Su deseo era quedarse en Guayaquil" (ENTREVISTA)

Los Morlacos han completado su plan para lo que resta de la temporada y encontraron en el Ídolo un gran aliado para conseguir jugadores. El club necesita salir de la crisis económica y estas negociaciones sirven para solventar la parte financiera.

]]>

25 Jul 20, 04:07:55
RECUERDO: El Patón se encaminaba a una nueva conquista de América (VIDEO)

El fútbol Sudamericano ha tenido grandes momentos que son dignos de recordar. Unos por jugadas, polémicas, grandes jugadas y hasta marcadores abultados. Un viejo conocido de nuestro medio en su momento marcó época en el continente.

]]>

25 Jul 20, 04:07:01
Confinado en Qatar mientras pasa el susto (OFICIAL)

Mala fortuna para el estratega que dirige en Medio Oriente y encamina las cosas para cumplir su sueño de sentarse en el banquillo del FC Barcelona. Un problema de salud lo fastidia de momento y se espera que este trago amargo lo supere pronto.

]]>

25 Jul 20, 08:07:20
Fue la gota que derramó el vaso con el Loco

No todo es color de rosa para varios compatriotas que prueban suerte en el exterior. Hay conductas que son inaceptables en deportistas de alto nivel y quienes no puedan actuar como profesionales, no van a contar con que sus clubes los quieran respaldar. Por el contrario, tienen la puerta de salida abierta.

]]>

24 Jul 20, 07:07:56
De entrada se ponen la etiqueta de candidatos (RESUMEN)

Los Felinos se perfilan de lleno a un semestre donde seguramente serán protagonistas de principio a fin. En esta ocasión no han defraudado luego de imponerse con contundencia al Necaxa por tres goles contra cero.

]]>

24 Jul 20, 07:07:49
Un último cedido desde el Ídolo (OFICIAL)

Los Morlacos ya cuentan con las armas necesarias para apuntar de lleno a su proyecto deportivo con la intención de poder al menos, clasificarse a un torneo internacional. Pese a las limitaciones económicas, ha habido un par de alternativas para repotenciar al grupo.

]]>

24 Jul 20, 05:07:20
Arribo la próxima semana y documentos a tiempo (FOTO)

Los Albos se vieron en la obligación de moverse en el mercado de transferencias con urgencia para poder cubrir una baja por demás sensible. Esto afortunadamente ha llegado a buen término y en los plazos que obligaba la ventana internacional de transferencias.

]]>

24 Jul 20, 05:07:45
Aguardan por su recuperación favorable (FOTO)

La Capira cumplió una semana más de entrenamientos con un pequeño susto que para su fortuna, no ha pasado a mayores. Esto le da calma a Rubén Insúa y su cuerpo técnico con la consigna de poder llegar con todo al reinicio del torneo.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 Jul 20, 09:07:51
Jefferson Orejuela dice que fichó por Barcelona SC porque hizo una mejor gestión

Jefferson Orejuela revela que Barcelona SC lo convenció por encima de propuestas de Liga y clubes del exterior, en declaraciones que dio a radio La Redonda y que reprodujo el portal de internet futbolecuador.com. El jugador nacido en San Lorenzo, Esmeraldas, espera arribar al país la próxima semana para ponerse a trabajar de inmediato en lo que será su puesta a punto y confiar en que para la reanudación del torneo todo estará bien. Fueron varias semanas de negociaciones que terminaron y que al fin tienen un buen desenlace para él.

25 Jul 20, 09:07:01
UFC Fight Island 3: horarios y canales de TV para ver Robert Whittaker vs. Darren Till
El evento UFC Fight Island llega a su fin. La infraestructura que la empresa UFC ha montado en la isla Yas, en Abu Dabi, sigue asombrando al mundo y este sábado acogerá su última función de peleas. Robert Whittaker y Darren Till se enfrentan en el último duelo allí, siendo este combate de peso medio el platillo fuerte. Además, el excampeón Fabricio Werdum y Alexander Gustafsson, en la división peso pesado, protagonizarán uno de los encuentros más atractivos de la jornada sabatina.

25 Jul 20, 08:07:50
Lesión de Armando Monteverde prendió alarmas en Liga de Portoviejo
El mediocampista Armando Monteverde fue hospitalizado y estará bajo observación médica por 72 horas, según informó su club, Liga de Portoviejo. El jugador "presentó una contusión a nivel del hemitórax izquierdo" durante la práctica del jueves, según el parte médico. Monteverde fue remitido a una casa asistencial en Manta, donde fue sometido a una toracocentesis. Parte médico ⚕️

25 Jul 20, 07:07:16
Universidad Católica registró tres casos positivos de COVID-19 entre jugadores de sus plantillas
Universidad Católica confirmó tres casos positivos de COVID-19 entre miembros de su plantilla, todos jugadores: dos del equipo de primera y un elemento juvenil, en ningún caso con complicaciones severas. "Se presentaron tres casos positivos. En su momento fueron puestos en aislamiento, siguiendo todos los protocolos médicos dispuestos por LigaPro", informó el Departamento de Prensa de club.

25 Jul 20, 07:07:38
DT Xavi Hernández da positivo para coronavirus y se encuentra en aislamiento en Catar
Xavi Hernández, exfutbolista del FC Barcelona y actual entrenador del club catarí Al Sadd, dio positivo al nuevo coronavirus, anunció la entidad, que informó también que el técnico se perderá este sábado el partido de reanudación de la liga del país contra Al Khor. Xavi, de 40 años, que fue centro de rumores sobre una posible vuelta como entrenador del Barcelona, acabó firmando por una temporada más con el equipo catarí.

25 Jul 20, 06:07:01
Hellas Verona vs. Lazio: canal para ver en vivo y horarios | Fecha 36 de la Serie A de Italia
Este 26 de julio, a las 12:30(de Ecuador), Hellas Verona enfrenta a Lazio, de Felipe Caicedo, por la Fecha 36 de Temporada Regular de la Italia - Serie A 2019-2020. Canales de TV ESPN 2 lo transmite para Ecuador. Horarios 10:30 (Los Ángeles) 12:30 (México DF, Ecuador, Colombia y Perú) 13:30 (Nueva York, Bolivia y Venezuela) 15:30 (Chile, Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) 18:30 (Inglaterra) 19:30 (España, Francia, Italia y Alemania)

25 Jul 20, 06:07:01
Juventus vs. Sampdoria: canal para ver en vivo y horarios | Fecha 36 de la Serie A de Italia
Segunda bola de partido para la Juventus. Superada el jueves en el estadio del Udinese (2-1), la 'Vecchia Signora' dejó escapar una primera ocasión para cosechar su noveno título consecutivo de la Serie A, que podría caer de su lado el domingo en la 36ª fecha. Inconstante y menos sólido defensivamente de lo habitual, el equipo de Maurizio Sarri está lejos de convencer desde la reanudación del campeonato italiano, y sólo ha ganado uno de sus últimos partidos en la Serie A (dos empates y dos derrotas).

25 Jul 20, 06:07:02
Mike Cevallos, un guayaquileño en el Málaga CF que quiere seguir los pasos de Felipe Caicedo
Emigrante desde tierras valencianas (costa sureste de España), Mike Alexander Cevallos Yaguachi es un futbolista nacido en Guayaquil que hace cuatro años se incorporó a las categorías juveniles del Málaga CF y este mes fue promovido al primer equipo blanquiazul que compite en la LaLiga SmartBank (segunda división española).

25 Jul 20, 04:07:02
Mario Canessa: La FEF, en su laberinto; el fútbol pasa prueba
El COVID-19 ha puesto a prueba al fútbol en su máxima expresión y lo hizo entrar en una cuarentena que sofocó las economías de las federaciones y los clubes más poderosos del mundo. El coronavirus demostró que el balompié es una industria que necesita actividad, pero que también es frágil.

25 Jul 20, 04:07:02
Según Francisco Egas Universidad Católica usa por 'error' su 'firma digital' para negociar a José Cifuentes
Francisco Egas asegura que por "un error" su firma aparece en un documento membretado de Universidad Católica, a través del cual el club quiteño autorizó, el 5 de diciembre de 2019, a Matthew Neidl Eguiguren, agente de jugadores, y al Valencia Media Group para que "oficialmente participen en negociaciones, a nuestro nombre, y de nuestro jugador José Adonis Cifuentes Charcopa con el club de la MLS Minnesota United".

24 Jul 20, 03:07:14
A un año de los Juegos de Tokio se incrementa número de japoneses que no apoyan su organización
Varias decenas de manifestantes con máscaras se reunieron el viernes frente al Estadio Nacional de Japón, en el día en que deberían haber comenzado los Juegos Olímpicos, para protestar contra la celebración de la cita deportiva el próximo año dado el peligro relacionado a la pandemia de coronavirus. Los Juegos se pospusieron en marzo y el gobierno está decidido a seguir adelante el próximo año. Pero hay una creciente oposición en Japón al evento por las dudas relativas a la salud.

24 Jul 20, 02:07:44
Atalanta empató a 1 con AC Milán y la Juventus podría ser campeón el domingo de la Serie A de Italia
El Atalanta, que empató con un gol del colombiano Duván Zapata, fue incapaz de salir del Giuseppe Meazza con los tres puntos y solo pudo sumar uno contra el Milan (1-1), que deja al Juventus a un pequeño paso del título de la Serie A de Italia. El cuadro de Gian Piero Gasperini necesitaba la victoria para presionar al Juventus que con una victoria en cualquiera de los tres partidos que restan volverá a ser campeón.

24 Jul 20, 02:07:08
Conmebol no permitirá ingreso de prensa no acreditada a los estadios donde se jugará la Copa Libertadores
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hizo conocer los protocolos de bioseguridad que se aplicarán durante los partidos de la Copa Libertadores, en los que además de hablar sobre las medidas que deberán asumir los equipos informa que solo existirán acreditaciones para los medios que son dueños de los derechos de transmisión, publicó en internet la página eju.tv.

24 Jul 20, 02:07:57
Genoa vs. Inter de Milán: canal para ver en vivo y horarios | Fecha 36 de la Serie A de Italia
Genoa enfrenta a Inter de Milán por la Fecha 36 de la Serie A 2019-2020. Una derrota de los visitantes aumenta las posibilidades para que la Juventus gane su noveno título consecutivo. Canales que transmiten Genoa vs Inter ESPN 2 lo transmiten para Ecuador. Horarios 10:30 (Los Ángeles) 12:30 (México DF, Ecuador, Colombia y Perú) 13:30 (Nueva York, Bolivia y Venezuela) 15:30 (Chile, Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) 18:30 (Inglaterra) 19:30 (España, Francia, Italia y Alemania)

24 Jul 20, 02:07:05
FIFA y Conmebol estudian nuevo sistema si no pueden comenzar las eliminatorias a tiempo
La Conmebol y la FIFA se muestran muy preocupadas con el comienzo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 luego que la emergencia sanitaria postergara por segunda ocasión el inicio de la competencia, el panorama es inquietante, detalló en su página web la página redgol.cl. Ya son dos las fechas FIFA que salieron del organigrama de las selecciones sudamericanas (marzo y septiembre) y una eventual postergación de las jornadas de octubre y noviembre podría traer consecuencias mayores: el cambio de formato, agrega la publicación.

24 Jul 20, 01:07:43
Carlos Manzur niega reunión con presidente de Asoguayas para ofrecer la vicepresidencia de la FEF
En tiempos en que hay dos bandos con posturas irreconciliables en el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol –uno de tres vocales, liderado por Francisco Egas; el otro de seis, el grupo que por mayoría removió a Egas de la presidencia el pasado 24 de abril, con Jaime Estrada a la cabeza– y la inestabilidad institucional del ente no parece tener fin, el acercamiento a antagonistas de Egas podría ser el camino para intentar acabar con la pugna por la presidencia.

24 Jul 20, 11:07:04
Dodgers arrollan 8-1 a Giants con sello de Kike Hernández y Mookie Betts
Kike Hernández disparó un jonrón y produjo cinco carreras para que los Dodgers de Los Ángeles arrollaran la noche del jueves 8-1 a sus archirrivales Gigantes de San Francisco, en un parque sin público, al inaugurarse la campaña abreviada por el coronavirus. Mookie Betts, quien puso una rodilla en tierra durante la interpretación del himno nacional, bateó de 5-1 en el encuentro que marcó su debut con los Dodgers. Betts se ponchó tirándole en su primer turno, un día después de firmar un contrato por 12 años y 365 millones de dólares.

24 Jul 20, 11:07:27
COE promueve programa en beneficio de deportistas jóvenes para futuros torneos internacionales
El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) presentó el Proyecto de Ayudas a Jóvenes Promesas 2020, dirigido a atender diferentes necesidades de los mejores atletas juveniles de varias especialidades, rumbo a las futuras competencias del Ciclo Olímpico.

24 Jul 20, 11:07:03
Yankees vencieron 4-1 a Nationals en jornada inaugural de la temporada recortada de la MLB 2020
La campaña de las Grandes Ligas, pospuesta y abreviada por la pandemia del coronavirus, se puso en marcha al fin la noche del jueves. Sin espectadores, con un pelotero dominicano marginado por una infección de COVID-19 y con actos que lo mismo hicieron referencia a la injusticia racial que a la propia crisis mundial de salud.

24 Jul 20, 11:07:40
Juventus, sin Douglas Costa para afrontar la Champions League
El delantero brasileño de la Juventus Douglas Costa se lesionó en el muslo derecho, anunció este viernes su club, y se perderá casi con toda seguridad la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Lyon francés. La Juventus se refiere en un comunicado a una "lesión de segundo grado en el aductor del muslo derecho", y añade que el estado físico del jugador será "evaluado en 15 días". El partido contra el Lyon está previsto el 7 de agosto en Turín, dentro de dos semanas exactamente. En la ida en Francia el conjunto galo derrotó 1-0 a la 'Vecchia Signora'.

24 Jul 20, 10:07:22
COVID-19 obligó a la Formula 1 a cancelar los GP de México, Brasil, Estados Unidos y Canadá
Debido a la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus, la Fórmula Uno decidió no realizar este año los GPs de México, Brasil, Estados Unidos y Canadá y posponerlos para 2021. A cambio, la F1 agregó a su calendario tres carreras en circuitos europeos. En un comunicado, la F1 informó este viernes que el Gran Premio Eifel se llevará a cabo en el icónico circuito de Nürburgring, en Alemania, el 11 de octubre, seguido por el GP de Portugal en Portimão dos semanas después y el GP de Emilia-Romagna el 1 de noviembre, en Italia.

24 Jul 20, 10:07:55
Jordan Henderson, capitán del Liverpool, el mejor jugador del año en la Premier League
Jordan Henderson, centrocampista inglés del Liverpool, que levantó el título con los Reds treinta años después de su último entorchado liguero, fue designado mejor jugador del año en la Premier League por la asociación de periodistas deportivos ingleses. El jugador de 30 años superó al volante belga del Manchester City Kevin De Bruyne, al delantero inglés del Manchester United Marcus Rashford, y a sus compañeros del Liverpool, el holandés Virgil Van Dijk y el senegalés Sadio Mane.

24 Jul 20, 09:07:32
Secretaría del Deporte deroga acuerdo que aplicaba la Ley de Apoyo Humanitario a servidores públicos del deporte
Tres días duró la intención de la Secretaría del Deporte de aplicar la Ley de Apoyo Humanitario a los trabajadores del sector público que pertenecen a las diferentes organizaciones deportivas, como las federaciones deportivas provinciales. La entidad gubernamental, dirigida por Andrea Sotomayor, emitió dos acuerdos, el 378 y el 379, fechados el 17 y 20 de julio, respectivamente.

24 Jul 20, 09:07:52
Jaime Estrada: 1 175 000 dólares se llevaron Antonio Cordón y Jordi Cruyff de la FEF
Pese al pedido público que hizo Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para que retorne la paz al directorio de la entidad, Jaime Estrada, vicepresidente de la FEF y uno de los detractores de Egas, cuestionó el hermetismo con el que se maneja la información sobre las remuneraciones que recibieron Antonio Cordón, como director deportivo, y Jordi Cruyff, como técnico de la selección de Ecuador.

24 Jul 20, 09:07:02
Hoy se cierra el libro de pases del fútbol ecuatoriano. Estas son las últimas novedades
Este viernes 24 de julio, a las 18:00, se cierra el libro de pases para el fútbol ecuatoriano en las series A y B de la LigaPro temporada 2020. Estas han sido las transferencias en medio de la pandemia del coronavirus en la liga ecuatoriana: Barcelona SC ficha dos provenientes de México El conjunto canario cerró sus traspasos la tarde del jueves con la contratación del volante Jefferson Orejuela procedente del Querétaro de la Liga MX.

24 Jul 20, 08:07:25
Antonio Cordón, exdirector deportivo de la FEF, que dijo que 'no tengo ofertas del Betis', ya fue presentado por ese club
Diez días después renunciar al cargo de director deportivo en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Antonio Cordón fue presentado como el nuevo director general deportivo del Real Betis por los próximos cuatro años. El exfuncionario de la FEF, al dimitir, dijo que se iba por "razones de fuerza mayor, como este de la pandemia del COVID-19" y no por tener "conversaciones avanzadas" con el Betis -como aseguraron en varias publicaciones diversos medios de comunicación de Sevilla-.

24 Jul 20, 08:07:33
Eden Hazard, Joao Felix y Antoine Griezmann, las principales decepciones en La Liga de España
El final del curso, aparte de las menciones honoríficas, también trae bajo el brazo los nombres que no han podido estar a la altura de las expectativas. Muchos engordan la lista de las decepciones de La Liga que no pudieron triunfar y tres resuenan por encima del resto: Eden Hazard, Joao Felix y Antoine Griezmann. Alguno de ellos no ha dudado en reconocerlo. Es el caso de Hazard. El jugador del Real Madrid, en la víspera de la última jornada, fue claro en una entrevista concedida a Franceinfo: "He tenido la peor temporada de mi carrera".

24 Jul 20, 06:07:39
Aquiles Álvarez: Esteban Paz no puede asumir que lo que le pidieron a él por Jefferson Orejuela es lo mismo que le pidieron a Barcelona SC; se llama gestión
Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo de Barcelona, entiende que es "dedicada" al club canario la declaración que hiciera Esteban Paz, principal de la Comisión Especial de Fútbol de Liga de Quito, sobre que "eran inalcanzables las cifras que solicitaron" por el préstamo de Jefferson Orejuela, cuyos derechos son del Querétaro mexicano y a quien ya se espera –cedido– en el plantel amarillo.

23 Jul 20, 09:07:04
Fin a paso de Jordi Cruyff por la selección de Ecuador, 6 meses y 10 días sin partidos ni entrenamientos
Es oficial: Jordi Cruyff no es más seleccionador de Ecuador. Seis meses y diez días después de su presentación como timonel de la Tricolor, el 13 de enero anterior, el paso del estratega hispano-neerlandés por el país –en territorio nacional solo 24 días– se termina sin haber conducido un partido ni haber liderado siquiera un entrenamiento.

23 Jul 20, 06:07:17
Francisco Egas, contrariado por las salidas de Antonio Cordón y Jordi Cruyff, y las 'filtraciones' a la prensa
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó la desvinculación del técnico Jordi Cruyff de la Tricolor antes del mediodía de este jueves y, por la tarde, Francisco Egas, directivo de la entidad, trató este tema y otros durante un conversatorio con la prensa.