martes, 11 de febrero de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Feb 20, 07:02:34
Deportivo Cali se adelanta ante River Plate de Paraguay

El Deportivo Cali venció 2-1 en casa a River Plate de Paraguay, que se estrenó internacionalmente en el juego de ida de la primera fase que disputó este martes por la Copa Sudamericana 2020. En el estadio Palmaseca de la ciudad de Palmira (suroeste), el elenco verdiblanco se impuso con goles de Jhon Vásquez (5) y Jesús Arrieta (39). Pero los guaraníes no bajaron los brazos y redujeron la diferencia por medio del 'loco' Dionicio Pérez a los 77.

11 Feb 20, 06:02:07
River Plate de Uruguay toma ventaja ante el Atlético Grau en la Sudamericana
Con una lección de juego aéreo, River Plate de Uruguay venció 2-1 al peruano Atlético Grau este martes en partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana 2020 disputado en el estadio Monumental de Lima. Los goles del triunfo del cuadro charrúa fueron anotados de cabeza por Juan Manuel Olivera a los 16 minutos y José Neris a los 24. Por Grau descontó a los 86 Diego Ramírez. El partido de vuelta está programado para el 25 de febrero en el estadio Parque Viera en Montevideo. Juego demoledor

11 Feb 20, 06:02:26
Argentinos Juniors empata con Sport Huancayo y se complica en la Sudamericana
Argentinos Juniors y el peruano Sport Huancayo empataron 1-1 en un partido de ida correspondiente a la primera ronda de la Copa Sudamericana 2020, jugado la noche de este martes en el estadio Diego Maradona en Buenos Aires. Marcos Lliuya (44) sorprendió al poner en ventaja a Sport Huancayo, y Gabriel Hauche (70) anotó en la segunda parte para que Argentinos rescatara al menos un empate.

11 Feb 20, 05:02:34
Independiente de Medellín cae en Venezuela pero clasifica en la Copa Libertadores
El colombiano Independiente Medellín clasificó este martes a la tercera fase de la Copa Libertadores-2020 pese a caer 2-0 en su visita al venezolano Deportivo Táchira, tropiezo del cual salió indemne gracias a la victoria 4-0 que había conquistado en casa siete días atrás. El mediocampista Carlos Cermeño, de tiro libre, y el delantero Douglar Angarita marcaron los goles aurinegros en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, en los minutos 38 y 68, en el partido de vuelta del cruce.

11 Feb 20, 05:02:39
Inter despide a la Universidad de Chile de la Copa Libertadores 2020
El Internacional de Porto Alegre logró este martes el pase a la tercera fase de la Copa Libertadores 2020 al derrotar por 2-0 a la Universidad de Chile, en un partido dominado de principio a fin por los brasileños. El 'Colorado gaúcho', campeón de la máxima competición continental en 2006 y 2010, acorraló desde el inicio a la defensa chilena, dispuesto a resolver en su feudo de Porto Alegre una llave que empezó con un empate sin goles en la ida en Santiago.

11 Feb 20, 04:02:02
Deportes Tolima supera a Macará y lo elimina de la Copa Libertadores 2020
Deportes Tolima pasó a la tercera fase de la Copa Libertadores 2020 al eliminar al ecuatoriano Macará con una victoria 1-0 (2-0 en el global) en la revancha disputada este martes en la ciudad de Ibagué. El conjunto colombiano, que también se había impuesto por 1-0 en la ida, definió la llave en su estadio Manuel Murillo Toro con un gol de Jaminton Capaz a los 42. El extremo remató cruzado a la izquierda para vencer al portero Agustín Silva, tras una espectacular corrida del costarricense Francisco Rodríguez.

11 Feb 20, 04:02:07
En Ferrari descartan posible llegada de Lewis Hamilton
Mattia Binotto, jefe de la escudería de Fórmula 1 Ferrari, aseguró este martes que su piloto alemán Sebastian Vettel seguía siendo la "primera elección" para el futuro de la Scuderia, y descartó la hipótesis de una llegada de Lewis Hamilton. "'Seb' es nuestra primera elección, nuestra preferencia", explicó Binotto durante la presentación del nuevo SF1000 en Reggio Emilia, en el norte de Italia. Aterrizado en Ferrari en 2015, Vettel acaba contrato al final de la temporada que empieza en marzo, como Hamilton en Mercedes.

11 Feb 20, 03:02:53
Selección de Ecuador se ubicó en el puesto 19 en la primera etapa del Tour Colombia
El entrenador de la selección de ciclismo del Ecuador, Santiago Rosero, había anticipado a este Diario que el "talón de Aquiles" de su equipo era la prueba de contrarreloj, y ese vaticinio se cumplió este martes 11 de febrero cuando el combinado tricolor se ubicó en el puesto 19 (compiten 27 cuadros) en la primera etapa del Tour Colombia 2020, que consistió en una contrarreloj por equipos.

11 Feb 20, 03:02:27
Medias Rojas designan mánager interino
Los Medias Rojas de Boston designaron el martes al coach de banca Ron Roenicke como mánager interino para reemplazar al defenestrado Alex Cora, justamente en el día que los lanzadores y receptores se reportaron al dar comienzo a los entrenamientos de primavera. El nombramiento es un indicio de que Roenicke — y tal vez toda la organización de los Medias Rojas — se salvaría de un castigo dentro de una investigación por robo de señales.

11 Feb 20, 03:02:29
Orense alista su estreno ante Emelec
El esperado debut de Orense en la LigaPro será este sábado a las 15:30 ante Emelec en el Estadio 9 de Mayo de Machala, el cuerpo técnico y los jugadores del club machaleño cumplen intensas jornadas de entrenamiento en el complejo deportivo "Euclides Palacios". "Estamos preparados para el partido ante Emelec, tenemos un gran rival y vamos a salir a ganar el partido. Hemos hecho un trabajo de preparación intenso que nos permitirá jugar de igual a igual" dijo Humberto Pizarro, director técnico de Orense.

11 Feb 20, 02:02:33
Falta de certificado de seguridad al estadio Nacional provocaría que el Sporting Cristal-Barcelona SC sea sin público
Debido a que el estadio Nacional de Lima no cuenta con un certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones, el partido de este jueves, por la revancha de la fase dos de la Copa Libertadores, entre Sporting Cristal y Barcelona se realizaría sin público. De acuerdo a la prensa peruana, dicho trámite es "indispensable" para que la Defensa Civil de ese país pueda entregar garantías en el tema seguridad.

11 Feb 20, 01:02:34
Ferrari presenta nuevo monoplaza para la Fórmula Uno 2020
Presente desde el inicio de la Fórmula 1, Ferrari descubrió este martes en Reggio Emilia (norte de Italia) su nuevo monoplaza, el SF1000, nombrado así por el número de Grandes Premios disputados que alcanzará esta temporada la escudería italiana. "Es un año muy particular. Son los 70 años de la F1, en la que participamos desde el principio y alcanzaremos la cifra de 1000 Grandes Premios, algo increíble", declaró Mattia Binotto, el 'team principal' del equipo.

11 Feb 20, 01:02:52
'A Jordi Cruyff no le tiembla el pulso', dice Hristo Stoichkov sobre DT de Ecuador
El exinternacional búlgaro Hristo Stoichkov valoró la incorporación de su excompañero en el FC Barcelona, el neerlandés Jordi Cruyff, como director técnico de Ecuador. "Jordi tiene la aptitud de su padre (Johan) de ver dos o tres pasos por delante, lo que puede pasar. Siempre tiene guardado algo para que no le pueda pasar algo (desafortunado) por la espalda. Estoy tranquilo; le irá bien", dijo Stoichkov este martes, en una conferencia en el marco de los premios Bichito.

11 Feb 20, 01:02:02
Jonathan Caicedo defenderá 'hasta donde más pueda' liderato del Tour Colombia
El ecuatoriano Jonathan Caicedo dijo que defenderá "hasta donde más pueda" el liderato del Tour Colombia, que obtuvo este martes en el inicio de la edición 2020 en una contrarreloj por equipos que ganó su equipo, el estadounidense EF Pro Cycling. "Tengo las ganas y todo el coraje para pelear esta carrera y pues voy a dar todo", dijo el ciclista de 26 años. "Voy a defender hasta lo máximo, hasta donde más pueda", agregó.

11 Feb 20, 12:02:36
Ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo lidera el Tour Colombia
La escuadra estadounidense EF Pro Cycling, en cabeza del ecuatoriano Jonathan Caicedo, se llevó la contrarreloj por equipos que dio inicio este martes a la tercera edición del Tour Colombia. El Education First marcó un registro muy superior a sus rivales, de 18:01 minutos, en la etapa de 16,7 kilómetros disputada en la ciudad de Tunja, en el centro del país sudamericano, a 2700 metros de altura sobre el nivel del mar.

11 Feb 20, 11:02:25
Concentración Deportiva de Pichincha pide que la Tri juegue eliminatoria en el Atahualpa
Sin rodeos, incluso apelando a la sensibilización de la directiva de la Ecuafútbol, el presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), Jaime Ruiz, indicó este martes que el organismo que él dirige dará todas las facilidades con el fin de llegar a un acuerdo para que Ecuador juegue de local los partidos de la eliminatoria mundialista en el estadio Atahualpa, una vez que este cumple con las exigencias de la FIFA.

11 Feb 20, 11:02:17
Binacional de Perú, rival de Liga de Quito en la Copa Libertadores 2020, se quedó sin técnico
Tras recibir una mejor oferta de trabajo, el argentino César Vigevani dejó la dirección técnica del vigente campeón peruano, el Binacional, clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, informó este martes la institución. "El comando técnico encabezado por el entrenador César Vigevani recibió una mejor oferta laboral. La directiva del club, respetando las cláusulas del contrato, no negó la salida del comando técnico", indicó el club en su cuenta en Twitter.

11 Feb 20, 11:02:50
Emmanuel Adebayor vendrá a Manta a jugar contra Delfín con Olimpia de Paraguay
Olimpia de Paraguay confirmó este martes el fichaje del veterano delantero togolés Emmanuel Adebayor. En sus redes sociales, el club más laureado del fútbol paraguayo informó que el exjugador de Arsenal, Manchester City, Tottenham, y Real Madrid llegará al país el próximo viernes y será presentado el mismo día. El jugador de 35 años, autor de 97 goles cuando jugó en la Liga Premier inglesa y mejor futbolista de África en 2008, estaba libre desde que en diciembre se desvinculó del Kayserispor de Turquía, club con el que había firmado contrato en agosto.

11 Feb 20, 11:02:47
Ousmane Dembélé se perderá la Eurocopa 2020
El extremo internacional francés Ousmane Dembélé, operado de una rotura de un tendón del muslo derecho, estará de baja unos "6 meses", anunció este martes el FC Barcelona, su equipo, confirmando la ausencia del campeón del mundo para la Eurocopa-2020 de este verano boreal (del 12 de junio al 12 de julio). "Ousmane Dembélé ha sido intervenido satisfactoriamente en Turku (Finlandia)", escribió el Barça en un comunicado, eliminando toda esperanza de que el joven llegara a la cita continental. "El tiempo de baja aproximado es de 6 meses".

11 Feb 20, 10:02:18
Diego Armando Maradona aparecerá en serie de Netflix que se sumergirá en el mundo de las barrabravas
El exastro Diego Armando Maradona aparecerá en una serie de Netflix que se sumergirá en el mundo de las barrabravas en el fútbol local argentino y donde reversiona una célebre frase que popularizó el día en que se despidió del deporte. Dirigida por el argentino Israel Adrián Caetano, la serie "Puerta 7" -que se estrenará el 21 de febrero- tendrá ocho capítulos y estará protagonizada por Dolores Fonzi, jefa de seguridad del club de ficción Ferroviarios que busca erradicar la violencia de la institución.

11 Feb 20, 09:02:23
FIFA creará fondo de ayuda a impagos futbolistas de clubes
La FIFA dispondrá desde el 1 de julio de un fondo de 14,6 millones de euros (unos 15,9 millones de dólares) para apoyar económicamente a los jugadores en caso de salario impagado, anunció este martes la instancia con sede en Zúrich. La creación de este fondo, financiado únicamente por la FIFA, llega tras un acuerdo entre la propia federación internacional y Fifpro, el sindicato mundial de jugadores.

11 Feb 20, 08:02:02
Pablo Repetto descarta a Jefferson Montero y a Christian Alemán para Liga de Quito
Los volantes Jefferson Montero y Christian Alemán, en este momento, no están en los planes de Liga de Quito, afirmó este martes 11 de febrero el técnico Pablo Repetto. "Son jugadores interesantes, pero de momento no se habló de una posible contratación de ellos. El plantel para el 2020 está conformado en un 99%", aseguró el uruguayo, en rueda de prensa, y aunque bajó el pulgar a los futbolistas antes citados, indicó que sí se analiza hacer un último fichaje.

11 Feb 20, 08:02:04
Marcos Caicedo puede ser 'sorpresa' ante el Deportivo Cuenca
A tres días del debut de Liga de Quito en la LigaPro, el técnico Pablo Repetto no descartó que el extremo zurdo Marcos Caicedo, intervenido de los meniscos el pasado 28 de enero, pueda jugar el próximo viernes ante el Deportivo Cuenca. "Quizá por ahí hay una sorpresa con Marcos y juega el viernes, pero si no lo hace lo que sí estoy seguro es que estará listo para jugar en la segunda fecha (contra Independiente del Valle)", declaró el estratega este martes 11 de febrero en rueda de prensa.

11 Feb 20, 06:02:05
Jürgen Klinsmann, quien fue tentado para dirigir a la Selección de Ecuador, solo duró diez semanas como técnico del Hertha Berlín
Solo 76 días después de su llegada, la leyenda del fútbol alemán Jürgen Klinsmann, entrenador del Hertha Berlín, anunció este martes su dimisión, al considerar que no tiene el apoyo suficiente por parte del club, en lucha por no descender. "Como entrenador, necesito confianza de las personas implicadas para esta tarea, que no está todavía terminada", escribió el técnico de 55 años en su página oficial de Facebook. Su agente Roland Eitel confirmó este información a SID, filial deportiva de la AFP.

11 Feb 20, 05:02:01
Fiscal habla de 'estructura criminal' al mando de Rafael Correa - Agenda noticiosa del martes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este martes 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y Día del Internet seguro:

11 Feb 20, 04:02:02
Frank Maridueña: La Serie del Caribe y las prácticas de Grandes Ligas
Toros del Este, de la República Dominicana, ganó la Serie del Caribe que se jugó del 1 al 7 de febrero en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan, Puerto Rico. Derrotaron en la final 9-3 a Cardenales de Lara, de Venezuela.

11 Feb 20, 04:02:02
Partidos de hoy, martes 11 de febrero de 2020: horarios para ver fútbol en vivo
Estos son los partidos que se jugarán hoy por las distintas ligas del mundo. En la Copa Libertadores se jugarán partidos de revancha por la Fase 2. También se completarán partidos de la primera ronda de la Copa Sudamericana.

10 Feb 20, 10:02:02
Campeón del Giro de Italia contra el del Tour de Francia, desde este martes en Colombia
La misión de la legión extranjera es clavar su estandarte en tierra de escarabajos. Con la camiseta amarilla aún brillando, Egan Bernal defenderá su comarca de aquellos que desde hoy quieren asaltar la tercera edición del Tour Colombia. La expectativa por la competencia traspasa las fronteras colombianas debido al interés en el mundo del ciclismo porque se enfrentarán el local Egan Bernal y el ecuatoriano Richard Carapaz, dos de los mejores exponentes del momento, lo que confirman en alto nivel de Sudamérica en esta disciplina.

10 Feb 20, 10:02:02
Se suscriben tres convenios para desarrollar el tenis
La Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) suscribió tres convenios, en Portoviejo y Jipijapa, para extender el Programa JTI (Junior Tennis Initiative). El primer acuerdo de esta fase se firmó con la Unidad Educativa Arco Iris, de Portoviejo, que se convierte en la segunda institución de esta ciudad donde se desarrollará el Programa, ya que la primera fue la UE Cruz del Norte. Firmaron este convenio el presidente de la FET, Danilo Carrera, y el rector de la UE Arco Iris, Walter Navas.

10 Feb 20, 10:02:02
Patinaje de carreras, bajo dominio azuayo y pichinchano en I Ranking Nacional Interclubes
La velocidad y destreza en el desplazamiento en la pista del complejo Miraflores fueron el denominador común durante las tres fechas que hubo por el Primer Ranking Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras, que organizó la Federación Ecuatoriana de este deporte, presidida por Marisol Castro. En el cómputo final el club Gabriela Cavalieri, de Azuay, con 674 puntos, finalizó primero; mientras que Halcones, de Pichincha, con 661, fue segundo; en el tercer casillero finalizó Team Élite, con 563.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle recibió un reconocimiento durante los premios Bichito del Fútbol

Jhon Sánchez, Jorge Pinos, Fernando Guerrero y Angelo Preciado recibieron, en representación de Independiente del Valle, un reconocimiento por haber ganado la Copa Sudamericana, en la gala de los Bichitos del Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona Sporting Club pagó la mitad de la deuda con Guillermo Almada
Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona Sporting Club, confirmó que llegó a un acuerdo de pago con el entrenador Guillermo Almada, que salió del club en abril del 2019, después de haber dirigido durante cuatro años.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará cayó 1-0 en Ibagué ante Deportes Tolima y se eliminó de la Copa Libertadores
Macará iguala sin goles con Deportes Tolima en la noche del martes 11 de febrero del 2020, en el cotejo de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Manuel Murillo de la ciudad de Ibagué, Colombia.

31 Dec 69, 05:12:00
Exglorias de Liga de Quito y Barcelona SC se enfrentarán al 'Barça' de Rivaldo y Hristo Stoichkov
El América de Cali, en su cuenta oficial de Twitter, promociona un partido amistoso a disputarse el 1 de marzo, entre el FC Barcelona el cuadro escarlata. Los dos clubes tendrán jugadores históricos.

31 Dec 69, 05:12:00
Jaime Estrada: 'Las puertas de la selección están abiertas para Felipe Caicedo'
El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Jaime Estrada, ratificó que esperan contar con Felipe Caicedo en la selección nacional. Esto con referencia al buen momento que atraviesa el deportista, que en el 2017 anunció su retiro de la Tri. "Las puertas de la selección están abiertas para Felipe y para cualquier jugador que atraviese un buen momento en la liga donde se desempeñe", dijo el directivo, la tarde de este 11 de febrero, antes del inicio del Comité Ejecutivo de la FEF. Caicedo, que suma ocho goles en la temporada 2019-2020 con su club, la Lazio, manifestó su deseo de retirarse de las convocatorias, tras un entredicho con el anterior presidente de la FEF, Carlos Villacís. También criticó al actual titular del organismo, Francisco Egas. "Hay posiciones, esperemos que esta (su renuncia) no sea definitiva. La idea es que los jugadores en buen momento sean seleccionados y ya después de eso será su voluntad de enfundarse la camiseta", dijo Estrada. El directivo evitó hablar del plan de trabajo del entrenador Jordi Cruyff, que el pasado 9 de febrero publicó una foto viendo el partido entre Pumas y San Luis, por la Liga MX, en el estadio Olímpico Universitario, de la ciudad de México. "Luego vamos a enviar un comunicado de prensa resumiendo la planificación del trabajo del entrenador", dijo, cuando se le consultó sobre el trabajo del estratega holandés.

31 Dec 69, 05:12:00
Miguel Parrales se unió a los entrenamientos del Guayaquil City
El manabita Miguel Parrales confirmó que continuará su carrera deportiva en Guayaquil City. El delantero defendió en el 2019 a Universidad Católica y El Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Auquita, la apuesta de Aucas para captar nueva hinchada
Después de cuatro meses de reuniones, bocetos e ideas, el departamento de marketing de Aucas pudo presentar ante los hinchas a su mascota Auquita. Este bonachón personaje representa a un amazónico de la comunidad Shuar.

31 Dec 69, 05:12:00
En Liga de Quito esperan el CTI del argentino Lucas Villaruel para la temporada 2020
Pablo Repetto, DT de Liga de Quito, espera la documentación del argentino Lucas Villarruel para que pueda participar en la LigaPro, Copa Libertadores y Copa Ecuador. El mediocampista de 29 años fue el último extranjero en unirse a la plantilla.

31 Dec 69, 05:12:00
Daniel Néculman: 'Siempre se quiere marcar ante rivales de jerarquía como Liga de Quito'
El delantero del Deportivo Cuenca, Daniel Néculman, contó que en los partidos que jugó con Liga de Quito tuvo buenas actuaciones. Su anhelo es que aquello se repita este viernes 14 de febrero del 2020, cuando a las 20:00 se enfrenten en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

31 Dec 69, 05:12:00
César Vigevani fue cesado de su cargo en el Binacional, rival de Liga de Quito en la Copa Libertadores
El Binacional, campeón del fútbol peruano y rival de Liga de Quito en la Libertadores, se quedó sin entrenador. Diarios de ese país confirmaron la salida del argentino César Vigevani.

31 Dec 69, 05:12:00
La escudería Ferrari presenta el SF1000, el auto con el que alcanzará los 1 000 Grandes Premios en la Fórmula 1
Presente desde el inicio de la Fórmula 1, Ferrari descubrió este martes en Reggio Emilia (norte de Italia) su nuevo monoplaza, el SF1000, nombrado así por el número de Grandes Premios disputados que alcanzará esta temporada la escudería italiana.

31 Dec 69, 05:12:00
Según las estadísticas de 'MisterChip', un equipo ecuatoriano podría ganar la Copa Libertadores en el 2020
Alexis Tamayo, mejor conocido como 'MisterChip', ofreció una charla en Guayaquil, este 11 de febrero del 2020, en la que se refirió al uso del 'big data' en el periodismo deportivo. Entre sus ponencias, habló de la posibilidad estadística de que un club ecuatoriano se corone campeón de la Copa Libertadores, en este 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Jonathan Caicedo es líder en el Tour Colombia; EF Pro Cycling ganó la contrarreloj por equipos
El EF Pro Cycling ganó la contrarreloj por equipos en la primera etapa del Tour Colombia, este 11 de febrero del 2020. El ecuatoriano Jonathan Caicedo fue el primero de su escuadra en cruzar la meta, con un registro de 18:01, y es el primer líder de la carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
Emmanuel Adebayor jugará en Olimpia y enfrentará a Delfín en la Libertadores
Marco Trovato, presidente del Olimpia de Paraguay, confirmó la contratación del africano Emmanuel Adebayor. El togolés llega al cuadro paraguayo para jugar la Copa Libertadores, en la que comparte el Grupo G junto a Defensa y Justicia, Santos FC y Delfìn.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador jugará contra Argentina en el fútbol femenino Sub 20
La mañana de este martes 11 de febrero del 2020 se realizó el sorteo del Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino Sub 20 que se realizará en Argentina. El miércoles 4 de marzo, a las 18:15, la Tricolor se medirá con la selección local en la ciudad de San Juan en el partido de apertura del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Griezmann dice que son falsas sus críticas a Lionel Messi y al FC Barcelona
Antoine Griezmann, internacional francés del FC Barcelona, negó este martes 11 de febrero del 2020 sentirse "aislado" en su club y afirmó que son "falsas" sus críticas a Leo Messi y a la entidad azulgrana, tras conocer un artículo publicado por France Football, que atribuye un "frío recibimiento" del vestuario, de sus compañeros, al propio Griezmann.

31 Dec 69, 05:12:00
Concentración Deportiva de Pichincha pedirá a la FEF que mantenga al estadio Atahualpa como sede de la Selección
Jaime Ruiz, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), anunció que el organismo hará una carta dirigida a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que mantenga al estadio Atahualpa como sede de la Selección para las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

31 Dec 69, 05:12:00
Jordi Cruyff y su equipo de trabajo observarán a los jugadores legionarios en el continente
El DT holandés Jordi Cruyff regresó al país hace unos días para empezar su labor de entrenador. Durante las horas que permaneció en Ecuador, repartió indicaciones a sus colaboradores. Esto, con el fin de tejer una red de observadores en todo el continente.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuando los animales invaden el terreno de juego durante un partido de fútbol
Un gallo ingresó al inicio del partido entre Deportivo Morón y Nueva Chicago, por el campeonato de segunda división del fútbol argentino, disputado en el estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón, el domingo 9 de febrero del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC presentó su tercera indumentaria para la temporada 2020
El cuadro torero utilizará una prenda roja con negro como tercera indumentaria para la temporada 2020. Este martes 11 de febrero del 2020, el club y la empresa encargada de su confección presentaron la prenda.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
11 Feb 20, 07:02:20
"Hay que levantar cabeza porque este equipo está para grandes cosas"


Los Celestes arman maletas de vuelta a Ecuador para ya dedicarse de lleno al torneo local. Los torneos internacionales seguirán como deuda para el conjunto ecuatoriano que deberá rescatar todo como experiencias para el futuro.

]]>

11 Feb 20, 07:02:15
"La confianza de los chicos está y debemos seguir mejorando"

El Ídolo de Ambato ha dicho adiós de manera prematura al plano internacional pues parece ser que el tiempo de rodaje no fue el ideal para afrontar el desafío. Se viene le debut en Liga Pro el fin de semana y deben dar vuelta a la página de inmediato.

]]>

11 Feb 20, 07:02:21
Se verá sus armas en la vuelta (RESUMEN)

Los Guerreros no han podido sacar una buena ventaja en el primer duelo de dos en la búsqueda de buscar el pase a las semifinales de la Copa MX. Todo queda abierto al menos tras el cero a cero frente al Monterrey.

]]>

11 Feb 20, 07:02:29
Mientras el ecuatoriano se recupera (RESUMEN)

El cuadro Rojinegro continúa con su participación en el torneo estadual donde esperan sacar las cosas adelante para llegar de las mejores maneras al inicio del Brasileirao B. En un duelo trabado ante Imperatriz todo concluyó en cero.

]]>

11 Feb 20, 07:02:03
Pegaron primero para su fortuna (RESUMEN)

Los Danzarines han dado un paso importante en sus aspiraciones por tratar de tener protagonismo internacional. En una llave bastante pareja se midieron al Goias a quienes superaron por la mínima diferencia.

]]>

11 Feb 20, 07:02:09
Corta estancia internacional de los Celestes (RESUMEN)

El Ídolo de Ambato deberá dar vuelta a la página lo más pronto posible pues ahora les queda afrontar de lleno la Liga Pro donde aspiran a ser protagonistas. En un aguerrido duelo ante los Pijaos fueron superados por la mínima diferencia y con uno menos en cancha.

]]>

11 Feb 20, 06:02:18
Está garantizada la cuota extranjera en el Albo (FOTO)

Salvo molestias o lesiones, el Rey de Copas ecuatoriano arrancará con lo mejor que tenga a disposición el torneo local. Su camino en el intento de conquistar un nuevo título arrancará el viernes en Cuenca y Pablo Repetto ya tiene una idea de lo que deberá hacer.

]]>

11 Feb 20, 06:02:51
"Estamos comprometidos en llegar lo más lejos que se pueda"

El Cetáceo sabe que este 2020 será importante para ellos pues tienen el gran desafío de defender la corona que de forma merecida alcanzaron el torneo pasado. El grupo tiene todas las ganas de volver a alcanzar la gloria y demostrar toda su calidad.

]]>

11 Feb 20, 06:02:04
El Ídolo arranca el torneo frente a su afición (FOTO)

Los Toreros inician la Liga Pro Banco Pichincha con toda la ilusión de volver a levantar la corona. Este es uno de los grandes objetivos que se ha trazado Fabián Bustos y su plantel por lo que habrá que iniciar con pie derecho.

]]>

11 Feb 20, 05:02:57
"Somos dos equipos que van a querer ir al frente" (VIDEO)

El tiempo de espera ha concluido para los Camaratas que este miércoles arrancarán oficialmente con su temporada 2020. El club tiene grandes expectativas en el plano internacional y confían en traerse un buen resultado de Buenos Aires.

]]>

11 Feb 20, 05:02:44
"No se nos ha hecho llegar, pedíamos detalles sobre ciertas cuentas" (ENTREVISTA)

Los Negriazules han tenido la fortuna de que el calendario les permita darle el puntapié inicial a un nuevo campeonato ecuatoriano. El club afronta este reto cargado de ilusiones y con el deseo de ser el gran protagonista en todas las canchas.

]]>

11 Feb 20, 05:02:06
"Las puertas están abiertas para Felipe" (VIDEO)

No se puede negar que Felipao pasa por un extraordinario momento con la Lazio lo que ha despertado el interés en parte de la afición de volverlo a ver con los colores de la Tri. Hace un tiempo atrás este renunció al combinado y se ha tratado de convencerlo de su retorno en este último tiempo.

]]>

11 Feb 20, 05:02:47
Logró convencer su talento a Tabaré Silva (AUDIO)

Los Morlacos se alistan para su debut en la Liga Pro Banco Pichincha donde el calendario les ha dado la fortuna de poder arrancar como locales. El esfuerzo del entrenador ha sido grande por acoplar a los mejores elementos y desde Guayaquil City aparece una nueva opción.

]]>

11 Feb 20, 04:02:15
Las cosas se complican para los Cerveceros (FOTO)

Los Toreros ya se encuentran en suelo peruano donde deberán afrontar su duelo de vuelta por la segunda fase de Libertadores. Las cosas van bien encaminadas en el elenco de Fabián Bustos que solo espera sellar de la mejor manera posible la serie.

]]>

11 Feb 20, 03:02:01
"Trabajo para ser titular" (ENTREVISTA)

Michael Estrada, delantero ecuatoriano que de a poco se gana la confianza de todos en el Toluca de México, habló con los medios aztecas sobre una doble jornada que deberán encarar esta semana.

]]>

11 Feb 20, 03:02:47
"Para nosotros es una obligación pelear todo" (AUDIO)

Carlos Rodríguez, zaguero central uruguayo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, compareció a rueda de prensa este día martes, para hablar de lo que será el inicio oficial de la temporada 2020.

]]>

11 Feb 20, 03:02:54
"No nos conformamos con un empate" (AUDIO)

Andrés Chicaiza, uno de los refuerzos 2020 de la Universidad Católica de Quito, conversó este martes con Mundo Deportivo de radio Cobertura, sobre un inicio a mil por hora en la presente temporada.

]]>

11 Feb 20, 03:02:09
Sin minutos para el Tricolor (RESUMEN)

En otro compromiso válido por la fecha de este martes en la Championship One de Inglaterra, el cuadro del Brentford dejó pasar una inmejorable posibilidad de recortar distancias en la zona alta de la tabla.

]]>

11 Feb 20, 02:02:18
Queda claro que cuentan con él (RESUMEN)

Este martes por la tarde se jugó una nueva fecha en el marco de la Championship One o segunda división de Inglaterra. El elenco del Birmingham City consiguió un valioso triunfo fuera de su casa.

]]>

11 Feb 20, 02:02:27
"A nosotros como jugadores nos duele" (AUDIO)

Alexander Alvarado, uno de los jugadores nacionales con mayor proyección en la actualidad y de crecimiento sostenido en los últimos dos años, habló de sus expectativas con Sociedad Deportiva Aucas.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Feb 20, 08:02:02
Pablo Repetto descarta a Jefferson Montero y a Christian Alemán para Liga de Quito

Los volantes Jefferson Montero y Christian Alemán, en este momento, no están en los planes de Liga de Quito, afirmó este martes 11 de febrero el técnico Pablo Repetto. "Son jugadores interesantes, pero de momento no se habló de una posible contratación de ellos. El plantel para el 2020 está conformado en un 99%", aseguró el uruguayo, en rueda de prensa, y aunque bajó el pulgar a los futbolistas antes citados, indicó que sí se analiza hacer un último fichaje.

11 Feb 20, 08:02:04
Marcos Caicedo puede ser 'sorpresa' ante el Deportivo Cuenca
A tres días del debut de Liga de Quito en la LigaPro, el técnico Pablo Repetto no descartó que el extremo zurdo Marcos Caicedo, intervenido de los meniscos el pasado 28 de enero, pueda jugar el próximo viernes ante el Deportivo Cuenca. "Quizá por ahí hay una sorpresa con Marcos y juega el viernes, pero si no lo hace lo que sí estoy seguro es que estará listo para jugar en la segunda fecha (contra Independiente del Valle)", declaró el estratega este martes 11 de febrero en rueda de prensa.

11 Feb 20, 06:02:05
Jürgen Klinsmann, quien fue tentado para dirigir a la Selección de Ecuador, solo duró diez semanas como técnico del Hertha Berlín
Solo 76 días después de su llegada, la leyenda del fútbol alemán Jürgen Klinsmann, entrenador del Hertha Berlín, anunció este martes su dimisión, al considerar que no tiene el apoyo suficiente por parte del club, en lucha por no descender. "Como entrenador, necesito confianza de las personas implicadas para esta tarea, que no está todavía terminada", escribió el técnico de 55 años en su página oficial de Facebook. Su agente Roland Eitel confirmó este información a SID, filial deportiva de la AFP.

11 Feb 20, 05:02:01
Fiscal habla de 'estructura criminal' al mando de Rafael Correa - Agenda noticiosa del martes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este martes 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y Día del Internet seguro:

11 Feb 20, 04:02:02
Frank Maridueña: La Serie del Caribe y las prácticas de Grandes Ligas
Toros del Este, de la República Dominicana, ganó la Serie del Caribe que se jugó del 1 al 7 de febrero en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan, Puerto Rico. Derrotaron en la final 9-3 a Cardenales de Lara, de Venezuela.

11 Feb 20, 04:02:02
Partidos de hoy, martes 11 de febrero de 2020: horarios para ver fútbol en vivo
Estos son los partidos que se jugarán hoy por las distintas ligas del mundo. En la Copa Libertadores se jugarán partidos de revancha por la Fase 2. También se completarán partidos de la primera ronda de la Copa Sudamericana.

10 Feb 20, 10:02:02
Campeón del Giro de Italia contra el del Tour de Francia, desde este martes en Colombia
La misión de la legión extranjera es clavar su estandarte en tierra de escarabajos. Con la camiseta amarilla aún brillando, Egan Bernal defenderá su comarca de aquellos que desde hoy quieren asaltar la tercera edición del Tour Colombia. La expectativa por la competencia traspasa las fronteras colombianas debido al interés en el mundo del ciclismo porque se enfrentarán el local Egan Bernal y el ecuatoriano Richard Carapaz, dos de los mejores exponentes del momento, lo que confirman en alto nivel de Sudamérica en esta disciplina.

10 Feb 20, 10:02:02
Se suscriben tres convenios para desarrollar el tenis
La Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) suscribió tres convenios, en Portoviejo y Jipijapa, para extender el Programa JTI (Junior Tennis Initiative). El primer acuerdo de esta fase se firmó con la Unidad Educativa Arco Iris, de Portoviejo, que se convierte en la segunda institución de esta ciudad donde se desarrollará el Programa, ya que la primera fue la UE Cruz del Norte. Firmaron este convenio el presidente de la FET, Danilo Carrera, y el rector de la UE Arco Iris, Walter Navas.

10 Feb 20, 10:02:02
Patinaje de carreras, bajo dominio azuayo y pichinchano en I Ranking Nacional Interclubes
La velocidad y destreza en el desplazamiento en la pista del complejo Miraflores fueron el denominador común durante las tres fechas que hubo por el Primer Ranking Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras, que organizó la Federación Ecuatoriana de este deporte, presidida por Marisol Castro. En el cómputo final el club Gabriela Cavalieri, de Azuay, con 674 puntos, finalizó primero; mientras que Halcones, de Pichincha, con 661, fue segundo; en el tercer casillero finalizó Team Élite, con 563.

10 Feb 20, 10:02:02
Jaguares se apodera de título en el Campeonato Provincial de Sóftbol
Se jugó la final del Campeonato Provincial de Sóftbol, en la que Jaguares se quedó con el título luego de la disputa de las dos finales contra K-Chorras. En el primer juego y en la primera entrada el partido se mostró parejo, pero imparables de Patricia Araujo y Lili Quevedo permitieron a Jaguares anotar su primera vuelta; y K-Chorras no se queda y con imparables de Paula Andrade y María Andrade empata la pizarra.

10 Feb 20, 10:02:02
Federico Laurito 'sí interesa' a Liga de Portoviejo
Con una salida prácticamente definida del Deportivo Independiente Medellín de Colombia, donde el DT Aldo Bobadilla no lo toma en cuenta, el delantero argentino Federico Laurito está en negociaciones para regresar a Liga de Portoviejo, informó ayer a este Diario una fuente del equipo manabita. "Ha habido un acercamiento con el jugador porque sí interesa tenerlo otra vez en el club", indicó el informante, pero dijo que aún no hay nada definido.

10 Feb 20, 10:02:02
Macará va por dar la 'sorpresa' al Deportes Tolima
Afrontar el juego de vuelta con el marcador en contra y además que lo hará de visitante son detalles que no han mermado el entusiasmo en Macará, que hoy medirá a Deportes Tolima de Colombia, en busca del boleto a la tercera fase de repesca de la Copa Libertadores. Tras la caída en el Bellavista, por 0-1, al club ecuatoriano solo le sirve un triunfo para tratar de seguir en el certamen. "Hay que ganar como quiera. Ojalá sea 2-0, y si es 1-0 tenemos que estar efectivos en los penales", indicó el delantero Juan Sebastián Herrera, quien se avizora que será titular.

10 Feb 20, 10:02:02
En fútbol, Argentina y Brasil irán a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
Brasil se clasificó a Tokio-2020 al vencer 3-0 a Argentina, el domingo, y quedarse con el último cupo de Sudamérica a los Juegos Olímpicos, donde buscará revalidar la presea dorada alcanzada hace cuatro años en Río de Janeiro. Brasileños y argentinos serán los representantes regionales en la justa asiática, luego de que desde la fecha anterior la Albiceleste se coronara campeona del Preolímpico sudamericano Sub-23, que se disputó en Colombia.

10 Feb 20, 10:02:02
Campeonato Interbarrial de Karate premia a equipos y deportistas; Intriago's fue 1.º
Para más de medio centenar de deportistas novatos, el Campeonato Interbarrial de Karate, que auspicia EL UNIVERSO, fue la oportunidad para demostrar que se habían preparado para debutar en una competencia ante público y recibir un puntaje que los acreditara como ganadores o competidores de un certamen.

10 Feb 20, 10:02:02
Peruano Mirco gana clásico hípico
El caballo peruano Mirco ganó el clásico de 1300 metros que se corrió el domingo pasado en homenaje al programa ABC Deportes, de radio Cristal. Mirco, llevado por Gustavo Luque, derrotó a cuanto rival le salió al paso y venció la prueba al marcar un tiempo de 1 minuto, 18 segundos y 4 quintos. Fue Nieto Mireyo el que salió adelante, pero pronto lo alcanzó Don Dinero, con Inbox; mientras Mirco iba por la mitad de la tropilla, dejando atrás al resto de competidores.

10 Feb 20, 10:02:02
Mimi Barona buscará en mayo su boleto a Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
Ser la primera surfista tricolor en clasificar a unos Juegos Olímpicos es el sueño que desea cumplir Dominic Barona, quien tiene programado un riguroso entrenamiento en los próximos meses para ir al Mundial ISA, el World Surfing Game, en El Salvador, la escala rumbo Tokio 2020. Mimi (28 años), nacida en Montañita, dialogó con este Diario sobre sus inicios, los obstáculos para la práctica de su deporte y cómo lo ve de cara al futuro. ¿Cómo se financia usted la práctica de este deporte?

10 Feb 20, 06:02:40
LeBron James está en lista preliminar de Estados Unidos para Tokio 2020
LeBron James está considerando regresar a los Juegos Olímpicos. James, que ha ganado dos medallas de oro en tres participaciones en Juegos Olímpicos, se encuentra entre los 44 jugadores anunciados este lunes por USA Basketball como finalistas para el plantel que representará a Estados Unidos en Tokio a mediados de año. James participó en 2004, 2008 y 2012, ayudando a los estadounidenses a conquistar la presea dorada en sus dos más recientes apariciones.

10 Feb 20, 06:02:32
Volante Fernado Gago es operado con éxito de lesión de rodilla
El mediocampista argentino Fernando Gago, que en los últimos años sufrió cinco lesiones de gravedad, superó con éxito una operación por una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, dijo el lunes el club Vélez Sarsfield a través de un comunicado. Gago, de 33 años, atravesó desde 2015 tres roturas en los tendones de Aquiles y dos en los ligamentos de sus rodillas, por lo cual evaluó la posibilidad del retiro del fútbol antes de firmar a mediados de 2019 un contrato con Vélez por productividad.

10 Feb 20, 04:02:17
Falleció exárbitro chileno Rubén Selman
Este lunes falleció el exárbitro internacional Rubén Selman. El exjuez FIFA sufrió un paro cardíaco en su hogar, según la prensa de su país. De 56 años, el exjuez se desempeñaba como columnista de diario La Tercera de Chile. "Rubén Selman fue un árbitro que marcó una época de nuestra actividad. Fue un juez muy reconocido a nivel internacional y que logró los objetivos que se propuso con mucho esfuerzo", destacó el Presidente de la Comisión de Árbitros de Chile, Enrique Osses en declaraciones publicadas en el sitio web de la ANFP chilena.

10 Feb 20, 04:02:13
Emanuel Herrera mantiene esperanzas de que Sporting Cristal remonte el 4-0 que le propinó Barcelona
Después de que Sporting Cristal venciera ayer 3-2 a Cusco FC, por el torneo peruano, el delantero celeste Emanuel Herrera se esperanzó en que el próximo jueves su equipo logre remontar la amplia ventaja que le sacó Barcelona SC, en el juego de ida de la segunda fase de repesca de la Copa Libertadores. "Trato de no pensar en el pasado. A los hinchas les pido que sigan creyendo, que esto recién empieza, y nos vayan a apoyar por más que hayamos perdido 4-0", declaró el exatacante de Emelec, al medio televisivo Gol Perú.

10 Feb 20, 03:02:32
Roberto Quiroz avanza en el ATP de Cleveland
El ecuatoriano Roberto Quiroz y el brasileño Guilherme Clezar avanzaron este lunes a segunda ronda del torneo ATP de Cleveland, que se juega en cancha dura bajo techo, mientras que el también ecuatoriano Diego Hidalgo quedó eliminado. Quiroz se impuso al francés Manuel Guinard en sets corridos de 7-5, 6-1 en una hora y 20 minutos y chocará en segunda ronda contra el estadounidense Denis Kudla, primer favorito.

10 Feb 20, 02:02:12
Santiago Morales renunció a la LigaPro al sentirse relegado y porque además no se le entregó unos informes
Cinco meses después de haber renunciado al directorio de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador, el gerente de Independiente del Valle, Santiago Morales, reveló -este lunes 10 de enero- detalles del por qué tomó esa resolución que sorprendió a muchos.

10 Feb 20, 02:02:49
Tour Colombia 2020: horarios y canales para ver por televisión y en vivo la tercera edición
La misión de la legión extranjera es clavar su estandarte en tierra de 'escarabajos'. Con la camiseta amarilla aún brillando, Egan Bernal defenderá su comarca de aquellos que desde el martes quieren asaltar la tercera edición del Tour Colombia. Este certamen se llevará a cabo entre el martes 11 y el domingo 16 de febrero. Las seis etapas de esta carrera con énfasis montañoso, ideal para los corredores colombianos, recorrerán los céntricos departamentos de Boyacá y Cundinamarca, pasando por Zipaquirá.

10 Feb 20, 02:02:54
Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia, inicia su aventura en el Tour Colombia con el Team Ineos
El ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia, y el colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia, competirán por el Team Ineos desde este martes cuando arranque del Tour Colombia 2020. Bernal, pedalista más joven en un siglo en ganar el Tour de Francia, liderará al Team Ineos, en la que se ha convertido en una de las principales carreras ciclísticas de Latinoamérica junto a la Vuelta a San Juan, en Argentina.

10 Feb 20, 02:02:16
Levantan sanción a tenista colombiano Robert Farah
El tenista colombiano Robert Farah recibió autorización para regresar a las canchas luego que la Federación Internacional de Tenis aceptó este lunes que el jugador de 33 años dio positivo a un agente anabólico por ingerir carne contaminada en Colombia.

10 Feb 20, 01:02:15
Barcelona SC, a Lima a repetir tónica, considera Emmanuel Martínez
"De la misma manera que les hicimos daño acá", en Guayaquil, estimó el futbolista Emmanuel Martínez que Barcelona deberá presentarse ante Sporting Cristal, cuando ambos equipos definan su serie de fase 2 de Copa Libertadores. Los toreros viajan la noche de este lunes a Lima, donde visitarán el jueves a la Máquina Celeste con una amplia ventaja de 4-0, conseguida el pasado 6 de febrero en el estadio Monumental, en el partido de ida de la llave. La vuelta será en el Estadio Nacional del Perú.

10 Feb 20, 12:02:46
La final de la Copa Sudamericana 2019 se sigue jugando, afirma presidente de Colón de Santa Fe
José Néstor Vignatti, presidente de Colón de Santa Fe, aseguró que todavía se encuentran en disputa con las autoridades debido a una supuesta alineación indebida del arquero Jorge Pinos en la final de la Copa Sudamericana 2019. Independiente del Valle se coronó campeón del certamen tras vencer en los 90 minutos por 3-1 al elenco argentino.

10 Feb 20, 11:02:23
Dele Alli pidió disculpas por bromear sobre el coronavirus
"No es algo con lo que debiera bromear": Dele Alli pidió perdón el domingo por una broma que hizo en la red social Snapchat sobre el coronavirus, broma sobre la que la Federación inglesa de fútbol (FA) abrió una investigación, según medios británicos.

10 Feb 20, 11:02:49
Racing se quedó con el clásico de Avellaneda tras vencer a Independiente en polémico partido
Pese a jugar con dos hombres menos durante casi todo el segundo tiempo, Racing Club derrotó como local 1-0 a Independiente el domingo, con un gol del chileno Marcelo Díaz, y se adueñó de un clásico de Avellaneda dramático y polémico, correspondiente a la 19ma fecha de la Superliga argentina de fútbol.

10 Feb 20, 11:02:49
Gala El Pro premió a los mejores futbolistas del 2019
La LigaPro celebró su primera gala de premiación denominada El Pro. El evento, que se desarrolló el viernes en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), galardonó a los mejores futbolistas del 2019, al mejor estratega, la mejor celebración y al mejor gol de la temporada. También se escogió al 11 ideal del año.