martes, 14 de mayo de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 May 19, 04:05:41
Manuel Neuer no confirma su vuelta a las canchas esta temporada

La vuelta de Manuel Neuer, lesionado en el gemelo izquierdo desde mediados de abril, con el Bayern Munich antes de finalizar esta temporada es muy incierta, según las declaraciones hechas por el guardameta a la prensa este martes. "¿Si aún puedo jugar (este temporada)? A día de hoy no puedo decirlo. Trabajo duro y tengo que mirar el día a día", declaró el emblemático capitán, de 33 años, al diario local Abendzeitung.

14 May 19, 04:05:59
Tiger Woods enfrenta demanda por la muerte de uno de sus empleados
La estrella del golf estadounidense Tiger Woods fue demandado por los padres de uno de los empleados de su restorán, que murió en un accidente automovilístico en diciembre pasado. La demanda es contra Tiger Woods y su pareja, Erica Herman, quien es la directora del restorán The Woods, ubicado en Jupiter, Florida.

14 May 19, 03:05:46
Orense, primer clasificado a octavos de Copa Ecuador
Con un empate sin goles, Orense selló su boleto a octavos de final de Copa Ecuador al imponerse por el marcador global de 1-1 a Independiente del Valle, resultado conseguido como visitante en la ida. La vuelta se jugó este martes en el estadio Nueve de Mayo, y contrario a lo ocurrido en Sangolquí, cuando alinearon a varios titulares, los rayados esta vez usaron un equipo alterno, que no alcanzó para superar a los machaleños, segundos en la tabla de la serie B.

14 May 19, 02:05:09
Los partidos de Ecuador en el Mundial Sub-20 de Polonia se verán por TV abierta y TV pagada
Canal Uno y DirecTV Ecuador tienen los derechos para transmitir a nivel nacional los partidos del Mundial sub-20 de Polonia-2019. El torneo juvenil se disputará entre el 23 de mayo y el 15 de junio del 2019 con la presencia de la selección ecuatoriana en calidad de campeona sudamericana. "Mundial Sub-20 de Polonia, por la pantalla de @CanalUnoTv", anunció el periodista de ese medio Joselo Sánchez. Ese canal transmitirá por TV abierta, al menos, los partidos de la fase de grupos del combinado nacional.

14 May 19, 02:05:00
En el Quilotoa inicia la segunda edición del Ecuador Trail Tour
Por segundo año consecutivo, el deporte aventura en el país tendrá el reto del Ecuador Trail Tour, una carrera de aventura que se desarrolla por etapas y que se disputará del 16 al 18 de mayo, con el objetivo de impulsar, además del deporte, el turismo nacional por medio de su singular travesía. Esta carrera es considerada un evento deportivo de alto rendimiento. Tiene una modalidad multietapas, es decir, los participantes deberán recorrer varios kilómetros por día. El trayecto es de 111,15 kilómetros, distribuidos estratégicamente para recorrer varias provincias del país.

14 May 19, 02:05:43
Comité de Apelaciones de LigaPro elimina el 3-0 a favor de Emelec contra el CD América
El Comité de Apelaciones de la LigaPro resolvió dejar sin efecto un fallo del Comité Disciplinario que le otorgaba tres puntos a Emelec, luego de que el club América alineó indebidamente a un futbolista (Onofre Mejía) en un partido contra los azules (0-0, en la cancha), decisión basada originalmente en la reglamentación de la Conmebol.

14 May 19, 01:05:55
Antoine Griezmann se marcha del Atlético de Madrid
El delantero francés Antoine Griezmann comunicó este martes al Atlético de Madrid que no continuará en el club madrileño, admitió la entidad colchonera en las redes sociales. "Antoine Griezmann ha comunicado al club que no seguirá como rojiblanco la próxima temporada", informó el club en Twitter. El anuncio de su salida ocurre en medio de especulaciones sobre el posible nuevo intento del FC Barcelona por ficharlo.

14 May 19, 01:05:19
Emelec: Apagón se originó en la calle Pedro Moncayo, no en el Capwell
El apagón que retrasó el inicio del segundo tiempo del Clásico del Astillero, el pasado domingo en el estadio George Capwell, no se originó en el propio escenario deportivo, sino en la calle Pedro Moncayo, aclara Emelec de acuerdo al informe que recibió por parte de la empresa eléctrica CNEL.

14 May 19, 12:05:27
Medios deportivos españoles se hicieron eco de la victoria de Richard Carapaz en la 4ª etapa del Giro de Italia
Richard Carapaz ganó la 4ª etapa del Giro de Italia-2019 con un tiempo de 5h 58' 17" y causó conmoción en diferentes partes del mundo. Los grandes medios digitales de España se hicieron eco de la destacada victoria de Carapaz y no dudaron en publicar y resaltar la actuación del ecuatoriano. Diario Marca tituló: "Carapaz resurge victorioso y una caída tumba a Dumoulin"

14 May 19, 11:05:41
Los Lakers de Los Ángeles, de LeBron James, anuncia a Frank Vogel como nuevo entrenador
Los Lakers de Los Ángeles hicieron oficial la contratación de Frank Vogel como su nuevo entrenador de cara a la próxima temporada de la NBA, luego de cesar a Luke Walton a mediados de abril.

14 May 19, 11:05:36
La Sub-20 de Ecuador gana amistoso ante Panamá con gol de Leonardo Campana
La selección de Ecuador sub-20 derrotó este martes por la mínima diferencia a su similar de Panamá y consiguió su primera victoria en el ciclo de amistosos que la mini-Tri tiene previsto encarar antes del debut en el Mundial de Polonia, el próximo 23 de mayo ante Japón. El único gol del encuentro fue obra del delantero de Barcelona SC Leonardo Campana en el minuto 20m del primer tiempo. El amistoso se celebró en el Dyskobolia Stadium, en Grodzisk Wielkopolski, Polonia.

14 May 19, 10:05:12
Serena Williams se retira del torneo de Roma y no podrá enfrentarse a su hermana Venus
La estadounidense Serena Williams se retiró del torneo de Roma por una nueva lesión en su rodilla izquierda, anunciaron este martes los organizadores del torneo de la capital italiana. "Serena Williams se ha retirado como consecuencia de un nuevo dolor en la rodilla", informaron los organizadores en un comunicado al día siguiente de que la tenista estadounidense, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, debutase en el torneo con una victoria ante la sueca Rebecca Peterson.

14 May 19, 10:05:10
Daniele De Rossi se despide de la AS Roma tras 17 temporadas
Daniele De Rossi, de 35 años, dejará al final de la temporada la AS Roma, el único club que ha conocido en su carrera y en el que era el capitán, anunció este martes la entidad italiana en un comunicado. "De Rossi planea iniciar una nueva aventura. Va a ser el fin de una época", anunció el club en un comunicado respecto al jugador emblemático, que se despedirá en el duelo de la Roma contra Parma, el 26 de mayo, en la última jornada del campeonato.

14 May 19, 10:05:12
Antonio Valencia recibió la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Oficial
En un acto de homenaje por parte del Presidente de la República, Lenín Moreno, el futbolista ecuatoriano Antonio Valencia recibió este martes la "Orden Nacional al Mérito en el Grado de Oficial por su sobresaliente trayectoria internacional en el ManchesterUnited y en otros equipos europeos". Toño apareció sobre las 11:00 en el Palacio de Carondelet, donde el Gobierno Nacional y la Secretaría del Deporte realizaron ​la condecoración.

14 May 19, 09:05:39
Arjen Robben aún no decide su futuro en el fútbol
Arjen Robben, cuyo contrato con el Bayern Munich termina al final de la temporada y no será ampliado, sigue indeciso sobre su futuro, admitiendo incluso este martes que retirarse es "una opción". A sus 35 años, el extremo holandés dejará el equipo alemán en junio tras haber pasado diez años en Baviera, y espera tomar una decisión en las "dos próximas semanas" sobre la continuación de su carrera. Lesionado desde noviembre, Robben regresó a los terrenos hace dos semanas.

14 May 19, 09:05:01
Cruz Roja aclara que no presta servicios a Emelec
Tras el incidente ocurrido en el Clásico del Astillero con los camilleros que auxiliaron a Marcos Caicedo, después de sufrir una lesión, la prensa y afición criticó el por qué estas personas no llevaban los distintivos de la Cruz Roja o Bomberos.

14 May 19, 08:05:52
Richard Carapaz ganó la cuarta etapa del Giro de Italia 2019
(Actualizado a las 13:45) El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se impuso este martes en la llegada a Frascati, cerca de Roma, en la 4ª etapa del Giro de Italia-2019 con un tiempo de 5h 58' 17".

14 May 19, 08:05:34
Los octavos de final de Copa Libertadores se iniciarán en julio, después de la Copa América
El sorteo realizado el lunes en la sede de la Conmebol determinó que Emelec se cruce con Flamengo de Brasil en los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2019, al que ya enfrentó en el 2018 y no lo pudo vencer en los dos encuentros de la fase de grupos. Por su parte, Liga de Quito, vigente campeón ecuatoriano, y monarca continental en el 2008, jugará contra Olimpia de Paraguay.

14 May 19, 07:05:34
Marcos Caicedo, baja de dos meses en Barcelona SC
A la baja de Mario Pineida en Barcelona por fue operado por una fractura en uno de sus brazos ahora se suma la de Marcos Caicedo, quien será intervenido quirúrgicamente en los meniscos de su rodilla derecha. Caicedo, que debió ser reemplazado durante el Clásico del Astillero que su equipo ganó por 1-0 ante Emelec, el domingo pasado, será operado hoy y su tiempo de recuperación se estima en ocho semanas. Es decir, luego de dos meses recién podrá volver a los entrenamientos.

14 May 19, 07:05:41
Francisco Correa renunció a su cargo como DT de América
Sin triunfos en 13 jornadas de la LigaPro, Francisco Correa decidió poner fin a su ciclo como director técnico de América. El estratega presentó su renuncia y aunque la decisión de la directiva era continuar con el proyecto, la decisión del profesional no tenía reversa.

13 May 19, 10:05:55
Sin Kevin Durant, se inician finales de conferencia de la NBA
El alero estelar Kevin Durant se perderá al menos el primer juego de las finales de la Conferencia Oeste de la NBA, en las que los Warriors de Golden State buscarán adelantarse en casa, este martes (20:00, transmite ESPN), frente a los Trail Blazers de Portland.

13 May 19, 10:05:55
Leonardo Ramos, el técnico ganador e invicto de Barcelona SC
Con Leonardo Ramos Barcelona tiene marcha perfecta desde que asumió el comando técnico, porque al vencer en su primer Clásico del Astillero, el domingo pasado (0-1), el uruguayo completó tres victorias en igual número de partidos. Antes de someter a Emelec, los canarios, con Ramos en el banquillo, derrotaron al Aucas (3-4) y al Guayaquil City (1-0). En la siguiente jornada, la número 14, Barcelona visitará al Técnico Universitario.

13 May 19, 10:05:55
América, el rival del León en semifinales de la liga mexicana
El América y el Monterrey avanzaron a las semifinales del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano el domingo, tras eliminar al Cruz Azul y al Necaxa en los partidos de vuelta de cuartos de final. En el estadio Azteca, La Máquina del Cruz Azul necesitaba al menos el triunfo de 2-0 para superar los cuartos de final, pero el esfuerzo solo le alcanzó para vencer 1-0 al América.

13 May 19, 10:05:55
Problema eléctrico en el Clásico del Astillero 'fue fuera del estadio', asegura Nassib Neme
El pasado domingo, en el primer Clásico del Astillero del año, se produjeron dos incidentes que provocaron críticas en contra de la organización: el apagón en las torres de iluminación del estadio Capwell y la presencia de camilleros con chalecos verdes que suelen usar los pasabolas del equipo local. Antes de explicar cada hecho, Nassib Neme, presidente de Emelec, aseguró a Estadio que ni el corte de luz eléctrica ni los camilleros fueron responsabilidad del club.

13 May 19, 10:05:55
Ismael Rescalvo no gana en LigaPro con Emelec
El técnico español Ismael Rescalvo dejó a Independiente como líder del torneo en la fecha 11, pero desde que tomó Emelec, en los dos partidos que ha dirigido a los azules en la LigaPro, aún no conoce la satisfacción del triunfo. En el debut eléctrico contra Olmedo, en Riobamba, Emelec cayó 3-1 y el domingo perdió 0-1 el primer Clásico del Astillero de la temporada, en el Capwell. Aunque en Copa Libertadores Rescalvo tiene a su favor el triunfo 1-2 sobre Cruzeiro, en Brasil, que sirvió para clasificar a octavos de final, en la LigaPro los resultados le son adversos.

13 May 19, 10:05:55
Voleibol de damas da título a Guayas
La selección de Guayas resultó doble campeona del torneo nacional de voleibol de sala disputado en Portoviejo, porque además de la corona de los varones, de forma brillante las damas albicelestes también se coronaron en el complejo California, de esa ciudad. En el encuentro decisivo de la contienda femenina el sexteto guayasense tuvo como adversario a Manabí, el combinado anfitrión, al que sometió en tres sets (parciales de 25-10, 25-19 y 25-22) en 1 hora con 33 minutos de partido.

13 May 19, 10:05:55
Tenista Mell Reasco alcanza su primer título en Europa
La tenista juvenil ecuatoriana Mell Reasco se coronó campeona del ITF Junior G2 de Pratto, en Italia, luego de vencer en el partido final a la rusa Alina Charaeva, siembra 2 del torneo, por 2-6, 6-1, 7-6 (4). El certamen se disputó sobre superficie de arcilla. La zurda esmeraldeña, ubicada 85 del mundo juvenil, supo remontar el duro compromiso ante la rusa, actual 22 en el ranking mundial. En total, la jugadora tricolor (hija del exfutbolista y exseleccionado nacional Néicer Reasco) ganó cinco partidos y se adjudicó 160 puntos para el ranking ITF júnior.

13 May 19, 10:05:55
Pinchazo y caídas relegaron a Richard Carapaz en pelea del Giro de Italia
​Un doble percance en la parte final de la etapa desplazó al ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) del top 20 de la clasificación general del Giro de Italia, que cumplió ayer la tercera etapa entre Vinci y Orbetello, sobre 220​ kilómetros. ​En el pelotón durante parte de la carrera, a ocho kilómetros de la meta llegó el primer contratiempo para el carchense, quien tras un pinchazo debió cambiar de bicicleta con su compañero Antonio Pedrero​.

13 May 19, 10:05:55
Santa Rita lidera la serie B en el inicio de rueda de revanchas
Santa Rita está en la cima y Clan Juvenil en el fondo de la tabla de posiciones, dos extremos de rendimiento en lo que va del campeonato nacional de la serie B, ya con el inicio de los juegos de vuelta de la primera etapa del torneo. Los fluminenses se tomaron la revancha ante Independiente Juniors, equipo ganador de la última fecha y único rival que los había superado. El cuadro de Vinces se repuso en condición de local y con gol de Nixon Molina (60m) se quedó con los tres puntos, además de la posibilidad de retomar el liderato ante un rival directo.

13 May 19, 10:05:55
Emelec golea y Barcelona SC no pierde en Superliga femenina
El Astillero tuvo una jornada positiva en la tercera fecha de la Superliga Femenina. Emelec goleó sin piedad 0-7 a Fuerza Amarilla, en Machala, mientras que Barcelona se llevó un empate a 1 con Guayaquil City y se mantiene invicto en la Zona 1. Las eléctricas llegaron a este compromiso con la consigna de recuperarse de la caída que habían sufrido, en casa (0-1), ante Carneras de Cuenca. El cuadro adiestrado por Carlos D'Stteffano fue superior a un equipo machaleño que es el colista de su grupo y en tres duelos ha cosechado igual número de derrotas.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca aseguró su boleto a los octavos de final de la Copa Ecuador

Deportivo Cuenca selló su pase a los octavos de final de la Copa Ecuador al vencer 1-0 al Gualaceo, en el mismo estadio Alejandro Serrano Aguilar, donde en la ida también se impuso 1-0. El cotejo se disputó la noche de este martes 14 de mayo del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Soler y Correa fuera del Cuenca y del América tras malas campañas
Los clubes Deportivo Cuenca y América de Quito confirmaron la salida de sus entrenadores, el argentino Luis Gustavo Soler y el ecuatoriano Francisco Correa, respectivamente, en ambos casos por malos resultados.

31 Dec 69, 05:12:00
Alexis Mendoza es el nuevo técnico del Deportivo Independiente Medellín
El colombiano Alexis Mendoza, que dirigió al ecuatoriano Independiente del Valle y a la selección olímpica de Honduras, fue nombrado como técnico del Deportivo Independiente Medellín (DIM), informó el club.

31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica y Melgar abrirán la segunda fase de la Copa Sudamericana
La Universidad Católica ecuatoriana y el Melgar peruano inaugurarán la segunda fase de la Copa Sudamericana el próximo 21 de mayo del 2019 en Quito, según el calendario del torneo publicado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF aprobó que la LigaPro organice un partido oficial del campeonato nacional en Estados Unidos
El próximo 29 de septiembre del 2019 se realizará el primer partido oficial de la LigaPro en el extranjero. Barcelona y Guayaquil City se enfrentarán en Miami, Estados Unidos, en el partido que corresponde a la fecha 27 del torneo local.

31 Dec 69, 05:12:00
Griezmann se despide y fuerza una reconstrucción en el Atlético de Madrid
El delantero francés Antoine Griezmann no jugará la próxima temporada en el Atlético de Madrid. Lo comunicó este martes 14 de mayo del 2019 a dirigentes, entrenador y aficionados, y con su decisión, esa que el verano pasado fue en sentido contrario, fuerza a una reconstrucción a un club que pierde varias piezas clave.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz recibió al Cónsul y a otros ecuatorianos después del triunfo de la cuarta etapa en el Giro de Italia
La sensacional victoria del ecuatoriano Richard Carapaz en la cuarta etapa del Giro de Italia, este 14 de mayo del 2019, fue festejada por ecuatorianos que se encuentran en ese país europeo. Incluso, en la tarde, el Cónsul de Ecuador en Roma visitó al deportista para entregarle un presente.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito y Emelec ya conocen los horarios para sus partidos de la Copa Libertadores
El martes 23 de julio del 2019 Liga de Quito retomará su participación en la Copa Libertadores, cuando reciba a Olimpia de Paraguay. El juego de ida, por los octavos de final, se disputará en el estadio Rodrigo Paz y está programado para las 19:30.

31 Dec 69, 05:12:00
El español Dani Navarro abandona el Giro de Italia con múltiples fracturas
El español Dani Navarro, obligado a retirarse este martes 14 de mayo del 2019 en el Giro de Italia tras sufrir una caída, sufre múltiples fracturas y un pneumotórax, informó su equipo Katusha.

31 Dec 69, 05:12:00
Orense SC es el primer clasificado a los octavos de final de la Copa Ecuador
Orense SC se convirtió este martes 14 de mayo del 2019, en el primer equipo clasificado a la siguiente fase de la Copa Ecuador, al empatar sin goles ante Independiente del Valle, en el estadio 9 de mayo de Machala. El resultado en el partido de ida fue de 1-1 en el estadio Rumiñahui y, con el resultado de hoy, el conjunto machaleño se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Bruce Arena es el nuevo DT del New England de Cristian Penilla en la MLS
El exentrenador de la selección estadounidense Bruce Arena fue nombrado este martes, 14 de mayo del 2019, como entrenador del New England Revolution, de la liga de este país (MLS).

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec perdió los tres puntos que le otorgaron por sanción al América
Emelec cayó al undécimo puesto de la tabla de posiciones de la LigaPro luego de que el Comité de Apelaciones le restó los tres puntos que le había otorgado por una sanción al América, que hizo jugar indebidamente a Onofre Mejía, en el partido entre ambos clubes el 28 de abril.

31 Dec 69, 05:12:00
Miguel Ángel Loor: 'La deuda de los clubes es de USD 110 millones'
El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, reveló este martes 14 de mayo del 2019 el valor de las deudas acumuladas de los clubes de fútbol de Primera Categoría en Ecuador. El directivo se mostró molesto por los comentarios que surgieron por la organización del clásico del Astillero, del pasado 12 de mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Pablo Repetto se enfrentará a Olimpia sin 'ningún rencor'
"No tengo ningún rencor ni ninguna revancha en mi paso por Olimpia". Fueron las palabras del entrenador Pablo Repetto sobre el club que dirigió solo dos meses del 2017 y del que fue despedido por los malos resultados.

31 Dec 69, 05:12:00
La Fórmula 1 regresa a Holanda en 2020 tras 35 años de ausencia
La Fórmula 1 efectuará su regreso al mítico circuito de Zandvoort en 2020, 35 años después del último Gran Premio de Holanda en 1985, anunciaron este martes 14 de mayo del 2019 los organizadores en las redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC denunciará supuesto maltrato en el clásico del Astillero ante la LigaPro
José Francisco Cevallos llegó molesto a la reunión de la LigaPro, que se realizó la mañana de este martes 14 de mayo del 2019. El presidente del Barcelona Sporting Club tenía previsto presentar una queja por el supuesto maltrato que recibieron sus jugadores en el estadio George Capwell.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Warriors tendrán el reto de comenzar defensa del título sin Durant
Los Golden State Warriors están listos para dar comienzo a su cuarta defensa del título de campeones de la Conferencia Oeste cuando el martes 14 de mayo del 2019 disputen el primer partido frente a los Portland Trail Blazers y con el gran reto de jugar sin su líder encestador el alero Kevin Durant.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores de Emelec se quedaron tranquilos por su rival de Copa Libertadores, Flamengo
Marcos Mondaini vio en vivo el sorteo de la Copa Libertadores, que se realizó este 13 de mayo. Se quedó conforme con la llave que enfrentará a su equipo, Emelec, con el Flamengo brasileño, a finales de julio.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Antonio Valencia fue condecorado en Carondelet
En la jornada del 14 de mayo, el futbolista ecuatoriano Antonio Valencia recibió la Orden nacional al mérito en grado de oficial, de parte del presidente Lenin Moreno. La secretaria jurídica de la Presidencia, Johanna Pesántez, leyó el decreto 739 mediante el cual se realizó la condecoración al jugador. Valencia terminó el domingo su ciclo como jugador del Manchester United, luego de 10 años de servicios. Ingresó en el minuto 74 en el partido en el que su equipo cayó por 2-0 ante el Cardiff. 'Toño' jugó 10 años en el equipo de los 'Red Devils', uno de los equipos más prestigiosos del mundo. "Dios le pague, señor presidente por la condecoración. Le digo a mi esposa (Zoila Meneses) que quiero ser un buen padre y un ejemplo para la niñez y juventud", dijo en su discurso el futbolista, de 33 años. Por su parte, el presidente Moreno destacó las virtudes del jugador. Le instó a que pueda jugar el próximo Mundial con la Tricolor y le dijo que es un ejemplo de superación y esfuerzo. "10 años en el Manchester. Eso sí es una década ganada". Valencia le regaló su camiseta del Manchester United con el número 25.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Luis Soler queda fuera del Dep. Cuenca y asume el cargo Jerson Stacio
En mutuo acuerdo entre la dirigencia del Deportivo Cuenca y el técnico Luis Soler se terminó la relación contractual. El estratega argentino queda fuera del plantel y asume el cargo Jerson Stacio, DT del equipo de reservas.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
14 May 19, 08:05:51
Trámite bien resuelto por el Expreso (VIDEO)


Los Morlacos no han dado lugar a ningún tipo de sorpresa desagradable y han inscrito su nombre en los octavos de final del certamen. El uno a cero solo sobre los Auriverdes amplió la diferencia del global tras marcador similar en la ida. Ahora esperan rival de la llave entre Independiente Juniors y la Universidad Católica.

]]>

14 May 19, 07:05:36
"No nos va a temblar la mano en hacer respetar el reglamento" (VIDEO)

Son días bastante complicados en el Expreso Austral por los resultados adversos que ya los sacaron de zona de playoffs. El arranque había sido prometedor hasta que iniciaron las novedades fuera del campo y esto ha influido en el rendimiento.

]]>

14 May 19, 07:05:52
Quieren virar la página en el Bombillo (FOTO)

El clásico del astillero ya debe quedar atrás para el elenco de Ismael Rescalvo que intenta agarrar una identidad de juego que les permita ser un equipo temido y que coseche varios puntos en lo que resta del certamen. En esta jornada tienen una gran prueba de por medio.

]]>

14 May 19, 07:05:04
Quedó a nada de la hazaña Napoleón (RESUMEN)

La Copa de la Superliga Argentina trae consiga un nuevo resultado inesperado en estos cuartos de final donde el Millo quedó cerca de la proeza al mostrar un nivel infernal. Victoria por cuatro a uno con el detalle, que ese tanto decantó la llave en favor del Decano.

]]>

14 May 19, 06:05:14
"Garantizar unas elecciones transparentes y ordenadas" (DOCUMENTO)

Mientras en lo deportivo marcha de maravilla el Ídolo del Ecuador, en lo administrativo se vendrá un nuevo proceso electoral en unos meses donde se ratificará la continuidad del directorio o habrá un cambio de cabezas para darle un nuevo aire al club.

]]>

14 May 19, 06:05:45
Se viene la ronda de revanchas

En un abrir y cerrar de ojos se completó la primera vuelta en el torneo de ascenso y ahora deberán exigirse al máximo por esos cuatro puestos de arriba entre los más poderosos y por no estar en la zona baja, los que evitan el descenso. Errores salen caros a estas alturas.

]]>

14 May 19, 06:05:30
Todos anhelan la cima

Se viene casi el final de la primera rueda en la máxima división de nuestro balompié y antes de la Copa América de Brasil son varios los clubes que quieren finalizar entre los ocho primeros. Sin duda, se viene una definición de infarto.

]]>

14 May 19, 05:05:08
"Ya había un desgaste importante" (ENTREVISTA)

Los Cebollitas deberán arrancar su proceso de salvación con un nuevo capitán al borde del barco. El plantel se vino de más a menos en las dos últimas fechas y esto fue el punto de quiebre para optar por un cambio de aires por el bien común.

]]>

14 May 19, 05:05:14
"Estoy bastante contento por ir" (ENTREVISTA)

El cuadro Rojinegro de Arequipa deberá hacer maletas pues la semana que viene deberán visitar la capital de los ecuatorianos. Precisamente, un compatriota milita en el club peruano y será un duelo especial para este por estar de retorno en su tierra.

]]>

14 May 19, 05:05:27
"Hace semanas de afuera han preguntado por mí" (ENTREVISTA)

Los Puros Criollos han levantado cabeza considerablemente en la parte deportiva donde han salido las cosas adelante y están muy cerca de la zona de playoffs. Lamentablemente, otros aspectos dentro del club no van bien y esto abre la puerta para que algunos elementos importantes, den el paso al costado.

]]>

14 May 19, 04:05:41
Alegría a medias de la Academia (RESUMEN)

Duro golpe para el flamante campeón de Argentina pues en la Copa de la Superliga ha pagado caro, errores de definición. En un partido por demasiado accidentado y con seis lesionados, El Matador cayó dos a uno pero ese único tanto los dejó arriba en el global.

]]>

14 May 19, 04:05:10
"Hubo aplicación incorrecta del Reglamento de Conmebol" (DOCUMENTO)

No se debe interpretar algunas cosas a conveniencia pues las consecuencias pueden ser más graves. Queda un precedente de cómo actuar de forma correcta ante temas delicados. Por más perjuicios a unos u otros, lo que debe de predominar es el bien común.

]]>

14 May 19, 04:05:00
Miami se viste de amarillo

Hace un tiempo atrás truncaron la chance de que Toreros y Morlacos puedan disputar un duelo fuera del país en algo que parecía armado al apuro y que no contó con todo el sustento de por medio. Ahora, se hace un nuevo intento de ilusionar a los hinchas que no viven en Ecuador y parece que ahora tendrán luz verde.

]]>

14 May 19, 03:05:38
"Ya el descanso es normal" (VIDEO)

Jorge Célico, seleccionador nacional Sub 20, conversó este día con los medios oficiales de la FEF, después del compromiso amistoso que La Mini sostuvo en su etapa de preparación para el Mundial de Polonia.

]]>

14 May 19, 03:05:35
"Esto es sin llorar" (ENTREVISTA)

Una vez conocido que el Club Sport Emelec no tendrá los puntos del empate con el América de Quito, su presidente, Nassib Neme, no tardó en reaccionar ante uno de los medios de comunicación con los que regularmente charla.

]]>

14 May 19, 03:05:54
Adiós a los sueños de ascenso (RESUMEN)

Otra competición con presencia ecuatoriana y que tuvo actividad este día martes en horas de la tarde, fue la Championship One o segunda división de Inglaterra. El West Bromwich Albion quedó fuera de combate.

]]>

14 May 19, 03:05:50
El título ya no es una opción (RESUMEN)

La Liga Premier de Egipto fue otro de los torneos que continuó este día martes en horas de la tarde, con un compromiso que prácticamente le dejó sin esperanzas de la corona al Pyramids FC de Jhon Cifuente.

]]>

14 May 19, 02:05:37
Lo bonito de estos torneos (RESUMEN)

Este martes por la tarde continuaron las emociones en el marco de la Copa Ecuador y su fase de 16 en sus partidos de vuelta. El Orense SC capitalizó la primera gran sorpresa de la competición al eliminar a un club de Serie A.

]]>

14 May 19, 02:05:06
Acaban con los rumores (DOCUMENTO)

Hace pocos minutos de este día martes, y pese a varios rumores que apuntaban a su desvinculación casi inmediata, la dirigencia del Técnico Universitario confirmó la continuidad del profesor José Hernández.

]]>

14 May 19, 02:05:32
La agenda para la Otra Mitad de la Gloria (FOTO)

Una vez conocidas las fechas y horarios para lo que sigue en la Copa Libertadores de América, este mismo martes se entregaron detalles para la siguiente ronda de la Copa Sudamericana; que continuará en este mes.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 May 19, 09:05:01
Cruz Roja aclara que no presta servicios a Emelec

Tras el incidente ocurrido en el Clásico del Astillero con los camilleros que auxiliaron a Marcos Caicedo, después de sufrir una lesión, la prensa y afición criticó el por qué estas personas no llevaban los distintivos de la Cruz Roja o Bomberos.

14 May 19, 08:05:52
Richard Carapaz ganó la 4ta etapa del Giro de Italia 2019
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se impuso este martes en la llegada a Frascati, cerca de Roma, en la 4ª etapa del Giro de Italia-2019 con un tiempo de 5h 58' 17". Con esta victoria, el carchense consigue su segundo éxito en esta competición. En la edición 2018 ganó la octava etapa y se convirtió en el primer ecuatoriano en lograr un triunfo en una gran vuelta.

14 May 19, 08:05:34
Los octavos de final de Copa Libertadores se iniciarán en julio, después de la Copa América
El sorteo realizado el lunes en la sede de la Conmebol determinó que Emelec se cruce con Flamengo de Brasil en los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2019, al que ya enfrentó en el 2018 y no lo pudo vencer en los dos encuentros de la fase de grupos. Por su parte, Liga de Quito, vigente campeón ecuatoriano, y monarca continental en el 2008, jugará contra Olimpia de Paraguay.

14 May 19, 07:05:34
Marcos Caicedo, baja de dos meses en Barcelona SC
A la baja de Mario Pineida en Barcelona por fue operado por una fractura en uno de sus brazos ahora se suma la de Marcos Caicedo, quien será intervenido quirúrgicamente en los meniscos de su rodilla derecha. Caicedo, que debió ser reemplazado durante el Clásico del Astillero que su equipo ganó por 1-0 ante Emelec, el domingo pasado, será operado hoy y su tiempo de recuperación se estima en ocho semanas. Es decir, luego de dos meses recién podrá volver a los entrenamientos.

14 May 19, 07:05:41
Francisco Correa renunció a su cargo como DT de América
Sin triunfos en 13 jornadas de la LigaPro, Francisco Correa decidió poner fin a su ciclo como director técnico de América. El estratega presentó su renuncia y aunque la decisión de la directiva era continuar con el proyecto, la decisión del profesional no tenía reversa.

13 May 19, 10:05:55
Sin Kevin Durant, se inician finales de conferencia de la NBA
El alero estelar Kevin Durant se perderá al menos el primer juego de las finales de la Conferencia Oeste de la NBA, en las que los Warriors de Golden State buscarán adelantarse en casa, este martes (20:00, transmite ESPN), frente a los Trail Blazers de Portland.

13 May 19, 10:05:55
Leonardo Ramos, el técnico ganador e invicto de Barcelona SC
Con Leonardo Ramos Barcelona tiene marcha perfecta desde que asumió el comando técnico, porque al vencer en su primer Clásico del Astillero, el domingo pasado (0-1), el uruguayo completó tres victorias en igual número de partidos. Antes de someter a Emelec, los canarios, con Ramos en el banquillo, derrotaron al Aucas (3-4) y al Guayaquil City (1-0). En la siguiente jornada, la número 14, Barcelona visitará al Técnico Universitario.

13 May 19, 10:05:55
América, el rival del León en semifinales de la liga mexicana
El América y el Monterrey avanzaron a las semifinales del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano el domingo, tras eliminar al Cruz Azul y al Necaxa en los partidos de vuelta de cuartos de final. En el estadio Azteca, La Máquina del Cruz Azul necesitaba al menos el triunfo de 2-0 para superar los cuartos de final, pero el esfuerzo solo le alcanzó para vencer 1-0 al América.

13 May 19, 10:05:55
Problema eléctrico en el Clásico del Astillero 'fue fuera del estadio', asegura Nassib Neme
El pasado domingo, en el primer Clásico del Astillero del año, se produjeron dos incidentes que provocaron críticas en contra de la organización: el apagón en las torres de iluminación del estadio Capwell y la presencia de camilleros con chalecos verdes que suelen usar los pasabolas del equipo local. Antes de explicar cada hecho, Nassib Neme, presidente de Emelec, aseguró a Estadio que ni el corte de luz eléctrica ni los camilleros fueron responsabilidad del club.

13 May 19, 10:05:55
Ismael Rescalvo no gana en LigaPro con Emelec
El técnico español Ismael Rescalvo dejó a Independiente como líder del torneo en la fecha 11, pero desde que tomó Emelec, en los dos partidos que ha dirigido a los azules en la LigaPro, aún no conoce la satisfacción del triunfo. En el debut eléctrico contra Olmedo, en Riobamba, Emelec cayó 3-1 y el domingo perdió 0-1 el primer Clásico del Astillero de la temporada, en el Capwell. Aunque en Copa Libertadores Rescalvo tiene a su favor el triunfo 1-2 sobre Cruzeiro, en Brasil, que sirvió para clasificar a octavos de final, en la LigaPro los resultados le son adversos.

13 May 19, 10:05:55
Voleibol de damas da título a Guayas
La selección de Guayas resultó doble campeona del torneo nacional de voleibol de sala disputado en Portoviejo, porque además de la corona de los varones, de forma brillante las damas albicelestes también se coronaron en el complejo California, de esa ciudad. En el encuentro decisivo de la contienda femenina el sexteto guayasense tuvo como adversario a Manabí, el combinado anfitrión, al que sometió en tres sets (parciales de 25-10, 25-19 y 25-22) en 1 hora con 33 minutos de partido.

13 May 19, 10:05:55
Tenista Mell Reasco alcanza su primer título en Europa
La tenista juvenil ecuatoriana Mell Reasco se coronó campeona del ITF Junior G2 de Pratto, en Italia, luego de vencer en el partido final a la rusa Alina Charaeva, siembra 2 del torneo, por 2-6, 6-1, 7-6 (4). El certamen se disputó sobre superficie de arcilla. La zurda esmeraldeña, ubicada 85 del mundo juvenil, supo remontar el duro compromiso ante la rusa, actual 22 en el ranking mundial. En total, la jugadora tricolor (hija del exfutbolista y exseleccionado nacional Néicer Reasco) ganó cinco partidos y se adjudicó 160 puntos para el ranking ITF júnior.

13 May 19, 10:05:55
Pinchazo y caídas relegaron a Richard Carapaz en pelea del Giro de Italia
​Un doble percance en la parte final de la etapa desplazó al ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) del top 20 de la clasificación general del Giro de Italia, que cumplió ayer la tercera etapa entre Vinci y Orbetello, sobre 220​ kilómetros. ​En el pelotón durante parte de la carrera, a ocho kilómetros de la meta llegó el primer contratiempo para el carchense, quien tras un pinchazo debió cambiar de bicicleta con su compañero Antonio Pedrero​.

13 May 19, 10:05:55
Santa Rita lidera la serie B en el inicio de rueda de revanchas
Santa Rita está en la cima y Clan Juvenil en el fondo de la tabla de posiciones, dos extremos de rendimiento en lo que va del campeonato nacional de la serie B, ya con el inicio de los juegos de vuelta de la primera etapa del torneo. Los fluminenses se tomaron la revancha ante Independiente Juniors, equipo ganador de la última fecha y único rival que los había superado. El cuadro de Vinces se repuso en condición de local y con gol de Nixon Molina (60m) se quedó con los tres puntos, además de la posibilidad de retomar el liderato ante un rival directo.

13 May 19, 10:05:55
Emelec golea y Barcelona SC no pierde en Superliga femenina
El Astillero tuvo una jornada positiva en la tercera fecha de la Superliga Femenina. Emelec goleó sin piedad 0-7 a Fuerza Amarilla, en Machala, mientras que Barcelona se llevó un empate a 1 con Guayaquil City y se mantiene invicto en la Zona 1. Las eléctricas llegaron a este compromiso con la consigna de recuperarse de la caída que habían sufrido, en casa (0-1), ante Carneras de Cuenca. El cuadro adiestrado por Carlos D'Stteffano fue superior a un equipo machaleño que es el colista de su grupo y en tres duelos ha cosechado igual número de derrotas.

13 May 19, 07:05:00
Universidad Católica vence por 2-0 a Olmedo y ya lidera la LigaPro
Tras varios intentos, Universidad Católica llegó al liderato de la LigaPro. El cuadro camarata se impuso 2-0 a Olmedo y saltó al primer lugar, desplazando a Independiente del Valle y Barcelona, que fue líder tras ganar el Clásico del Astillero. Por primera vez en el torneo los santos miran desde la cima, en la sexta jornada fueron líderes momentáneos, pero luego los resultados no encajaron para el objetivo de Católica, que con buen trato al balón y con doblete de penales anotados por Bruno Vides superó al ciclón, al cierre de la jornada 13.

13 May 19, 06:05:42
Emelec enfrentará a Flamengo y Liga de Quito a Olimpia en los octavos de final de la Copa Libertadores
Emelec enfrentará al brasileño Flamengo y Liga de Quito se medirá con el paraguayo Olimpia en los octavos de final de la Copa Libertadores 2019. Los cruces se conocieron la noche de este lunes, en Luque (Paraguay). Tanto millonarios como universitarios iniciarán sus llaves en casa y definirán en campo de sus rivales. Los encuentros de ida están previstos a partir del 23 de julio, después de la Copa América de Brasil.

13 May 19, 06:05:12
Definidos rivales de clubes ecuatorianos en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019
El boliviano Royal Pari, el peruano Melgar y el chileno Universidad Católica serán los rivales de los ecuatorianos Macará, Universidad Católica e Independiente del Valle, respectivamente, en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019, tras realizarse esta noche el sorteo en la sede de la Conmebol, en la ciudad de Luque (Paraguay). El Fluminense enfrentará al Atlético Nacional de Medellín en la serie más atractiva de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

13 May 19, 04:05:10
U. Católica 2-0 Olmedo | LigaPro - Jornada 13
Universidad Católica venció por 2-0 a Olmedo, este lunes, en el cierre de la jornada 13 de la LigaPro. El argentino Bruno Vides anotó un doblete (minutos 69 y 76), ambos goles de penal, en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito. Con el triunfo, la Chatoleí se posiciona en el liderato del certamen, de donde desplaza a Barcelona SC. En tanto, pese a la derrota, el 'Ciclón' se mantiene en lugares de clasificación a 'playoffs'. (D)

13 May 19, 03:05:04
​Antonio Valencia recibirá homenaje en Carondelet
​Cerrado su vínculo con Manchester United, el volante ecuatoriano Antonio Valencia se tomará un tiempo para analizar su futuro. El amazónico regresa al país, y para este martes recibió la invitación de la Presidencia de la República, donde tendrá un reconocimiento a su trayectoria deportiva.

13 May 19, 02:05:49
El Piast Gliwice de Joel Valencia, a dos triunfos del título en Polonia
El Piast Gliwice, donde destaca el mediocampista ecuatoriano Joel Valencia, se mantiene firme e imbatible en la carrera hacia el título de la liga polaca al vencer por 2-1 al Jagiellonia el pasado domingo. Valencia aportó con un gol para que su escuadra siguiera de líder en la clasificación general (con 68 puntos) cuando faltan dos partidos del 'play-off' del campeonato.

13 May 19, 02:05:31
Paraguay convoca a 40 preseleccionados para la Copa América Brasil 2019
El seleccionador de fútbol de Paraguay, el argetino Eduardo Berizzo, divulgó este lunes una lista de 40 jugadores, de los cuales 23 serán seleccionados para la Copa América Brasil-2019, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). En la nómina figuran los veteranos delanteros Roque Santa Cruz (37 años) y Oscar 'Tacuara' Cardozo (35), pertenecientes al campeón Olimpia y al Libertad, equipo que quedó en tercer lugar en el campeonato Apertura 2019.

13 May 19, 02:05:18
La japonesa Naomi Osaka continúa en la cima del tenis femenino
La japonesa Naomi Osaka continuó por decimosexta semana consecutiva al frente del escalafón mundial del tenis femenino, según la clasificación semanal difundida este lunes por la WTA. A su vez, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se mantuvo en el escalón 19. La también española Carla Suárez Navarro cayó del puesto 27 al 31, y la puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica en Rio-2016, continuó en el puesto 61.

13 May 19, 01:05:35
Electrizante canasta y Raptors, a final del Este; Trail Blazers definirán en el Oeste, en 'playoffs' de la NBA
El balón rebotó, rebotó y rebotó. Cuando finalmente pasó por el aro, los Raptors estaban en la final de la Conferencia del Este y los 76ers quedaron eliminados. Kawhi Leonard lanzó desde una esquina pasando sobre Joel Embiid justo cuando sonaba la chicharra, y el balón rebotó cuatro veces en el aro para después entrar y darle a Toronto la victoria por 92-90 sobre Filadelfia el domingo, en el séptimo y decisivo duelo de la serie de semifinales de la Conferencia del Este.

13 May 19, 01:05:34
San Lorenzo se queda sin entrenador y Edgardo Bauza vuelve a la órbita de ese club
El entrenador Jorge Almirón dejó el club San Lorenzo en medio de una mala campaña cuyo único punto destacado fue la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019, etapa en la que el Ciclón ya tendrá un nuevo conductor. El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, confirmó este lunes su salida al afirmar que Almirón "es un gran entrenador, pero decidimos en común acuerdo no seguir porque no estaban dadas las condiciones. Las responsabilidades son compartidas. Hay que dar vuelta la página y empezar de nuevo".

13 May 19, 01:05:16
Cómo ver en vivo el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019
Este lunes se definen los enfrentamientos de los octavos de final de la Copa Libertadores-2019 mediante el sorteo que se realizará en la sede de la Conmebol, en Luque, Paraguay. En este marco, Emelec y Liga de Quito, los dos representantes ecuatorianos en esta fase, conocerán a sus próximos rivales en el torneo continental. La previa y el sorteo se puede seguir en vivo por Facebook Watch.

13 May 19, 11:05:15
Djokovic se mantiene 1º en el ranking ATP; Thiem y Tsitsipas escalan posiciones
El austriaco Dominic Thiem y el griego Stefanos Tsitsipas aprovecharon sus actuaciones en el Masters 1000 de Madrid para progresar en la lista de la ATP publicada este lunes, en la que sigue mandando Novak Djokovic, que el domingo ganó el Masters 1000 de la capital española. Semifinalista, Thiem se sitúa cuarto, por detrás de Roger Federer (3º), al que batió en cuartos, y de Rafael Nadal (2º).

13 May 19, 11:05:56
Fiscalía retira cargos contra Conor McGregor por incidente en Miami
La fiscalía de Florida retiró los cargos contra el luchador de artes marciales mixtas (MMA) Conor McGregor, quien había sido arrestado en marzo por destrozar el celular de un simpatizante que lo fotografiaba en Miami Beach.

13 May 19, 11:05:03
Lo que la TV no mostró del Clásico del Astillero: Camilleros y pasabolas agresivos, lluvia de objetos y un entretiempo a oscuras
(Actualizado a las 22:10) "Vergüenza". Es la palabra más empleada por los usuarios para calificar los hechos no mostrados en la transmisión televisiva del Clásico del Astillero. Sin embargo, GolTV, la empresa dueña de los derechos de la LigaPro, ya ha explicado antes que su política es "cuidar el producto" y no mostrar imágenes de violencia. 

13 May 19, 11:05:53
Qué le dijo Paul Pogba a Antonio Valencia tras su despedida del Manchester United
Paul Pogba se ha dado a conocer en sus redes sociales como un chico divertido, bromista, e incluso muestra dotes de actor y cantante. El mediocampista francés protagonizó ayer una emocionante escena a la salida del estacionamiento del estadio Old Trafford tratando de impedir que Antonio Valencia se vaya del Manchester United. El video fue publicado en Instagram por un acompañante del ahora excapitán de los Diablos Rojos.