domingo, 25 de marzo de 2012

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
24 Mar 12, 10:03:00
"Tenemos algo que nadie tiene"


El astro argentino Diego Maradona aseguró ayer en la prensa italiana que comparte con su compatriota Lionel Messi, del Barcelona, "la velocidad de pensamiento" en el juego, cualidad innata

Diego Armando Maradona
Roma. El astro argentino Diego Maradona aseguró ayer en la prensa italiana que comparte con su compatriota Lionel Messi, del Barcelona, "la velocidad de pensamiento" en el juego, cualidad innata, según el actual entrenador del Al Wasi de Dubái.
"Las listas (de mejores jugadores) me hacen reír, pero ambos (con Messi) tenemos algo que nadie tiene: velocidad de pensamiento. Cuando lo entrené, vi en él algo que me recordaba a mí mismo, esa comprensión fulminante de cómo iba a desarrollarse el juego", dijo Maradona a La Gazzetta dello Sport.
"Es un cualidad innata, como la de una computadora. Si pudiéramos comunicarnos con alguien que pensara a la misma velocidad, podríamos haber hecho mucho más", añadió el argentino.
Maradona, que se disputa con el brasileño Pelé el título honorífico de mejor jugador de la historia, dio la lista de los que considera los mejores jugadores actuales.
"Mi ranking sería Messi, (Cristiano) Ronaldo y, luego, Ibra (Zlatan Ibrahimovic) y (Wayne) Rooney juntos, y, luego, (Sergio) Kun Agüero, está en el top 10 y subiendo", aseguró "el Diez".
Maradona habló también de sus problemas con el Fisco italiano, que le reclama $50 millones, y reiteró su inocencia en el caso.
"No soy ningún evasor de impuestos, los odio, y por esto estoy doblemente resentido por esta situación", aseguró. "Tengo una sentencia de 1994 en la que se dice que no debo nada, no sé por qué eso ha cambiado ahora", añadió.
Maradona apuntó que no comprende por qué es el único perseguido por ese motivo. (AFP)
 

...




24 Mar 12, 10:03:00
El Arsenal vence y el Liverpool cae en casa

El Arsenal consolidó su tercera posición de la liga inglesa de fútbol con una goleada por 3-0 en casa ante el Aston Villa, ayer en la trigésima jornada, en la que el Liverpool

Liga inglesa
Londres. El Arsenal consolidó su tercera posición de la liga inglesa de fútbol con una goleada por 3-0 en casa ante el Aston Villa, ayer en la trigésima jornada, en la que el Liverpool, séptimo, se complica al perder 1-2 en casa ante el Wigan pese al tanto del uruguayo Luis Suárez.
Con su victoria en el Emirates Stadium, los gunners amplían su ventaja sobre Tottenham (4.º) y Chelsea (5.º), que habían empatado 0-0 en un derbi londinense disputado poco antes.
Los hombres de Arsene Wenger dan un paso importante para su clasificación directa para los grupos de la próxima Liga de Campeones, gracias a los tantos de Kieran Gibbs (16"), Theo Walcott (25") y el español Mikel Arteta (90+3).
En el caso del Chelsea, este empate 0-0 ante el Tottenham en Stamford Bridge vuelve a frenar al equipo, después de su derrota del miércoles por 1-2 en el terreno del Manchester City. Los blues, con el italiano Roberto di Matteo en el banquillo tras el despido del portugués André Villas-Boas, son quintos a cinco puntos de la cuarta plaza de su rival de ayer, que marca el límite de los equipos de la Premier League que disputarán la próxima Champions.
El objetivo del Liverpool es subir posiciones para clasificarse a la Europa League. (AFP)
 

...




24 Mar 12, 10:03:00
"Jamás pidieron jugadores"

Hernán Darío Gómez explicó la problemática de las convocatorias

Reacciones
Hernán Darío Gómez explicó la problemática de las convocatorias
Después de las declaraciones que realizara el exestratega de la selección nacional Hernán Darío Gómez en una entrevista con Radio Antena 2 de Colombia, en la que manifestó que, cuando estuvo al frente de la Tricolor, los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol le imponían jugadores en sus convocatorias, el Bolillo cambió de parecer y explicó lo sucedido.
Gómez manifestó que en las convocatorias que realizó en el "equipo de todos" desde 1999 hasta 2004 contó con el respaldo del máximo organismo que rige al fútbol ecuatoriano.
"En la realidad, jamás el presidente de la federación ecuatoriana (Luis Chiriboga) me dijo que convocara a alguien. Me dio su respaldo total en todas las listas", refirió el técnico cafetero que dirige en la actualidad al Independiente Medellín.
Expresó asimismo que las palabras que dijo en la entrevista con la radio colombiana se le "ocurrió un ejemplo. Eso nunca pasó en el Ecuador".
Por su parte, el excapitán tricolor Álex Aguinaga se sorprendió con las expresiones de Gómez y acotó que no sabe cuál es la intención de la declaración. "Que te impongan jugadores es malo. No tiene ningún beneficio para Hernán; al contrario, todo el beneficio sería para la federación, porque, de haber sido así, eligieron buenos jugadores, y por eso logramos llegar al Mundial (Japón y Corea 2002)", expresó Aguinaga.
El exgolero Jacinto Espinoza, que formó parte del proceso de Gómez, dijo que nunca fue testigo de algo irregular en las convocatorias. "Yo estuve dentro de la selección, nunca vi cosas como estas. Conociendo al Bolillo con su personalidad, no creo que se haya dejado imponer jugadores", sentenció Chinto.
Por su parte, el periodista deportivo Roberto Omar Machado señaló: "(Conozco a) la dirigencia ecuatoriana y no creo que se haya impuesto jugadores, pero todo este tipo de declaraciones terminan perjudicando la unidad del fútbol nacional". (BZP)

 

...




24 Mar 12, 10:03:00
Recorrido deportivo

Serena arrolla a la italiana Roberta Vinci en el torneo de Miami
MIAMI. La estadounidense Serena Williams, décima cabeza de serie, venció ayer a la italiana Roberta Vinci con parciales de 6-2 y 6-1 y avanzó a octavos de final del torneo de tenis Premier de la WTA de Miami, que se realiza en las canchas duras del Crandon Park en Key Biscayne. (AFP)

Manaudou irá a londres 2012
Dunkerque. La francesa Laure Manaudou, campeona olímpica de Atenas 2004 en 400 metros libres, logró su segundo billete individual para los Juegos de Londres 2012 tras ganar la final de 200 metros espalda, en el Campeonato de Francia. (AFP)

Argentina vence a kenia en rugby
Hong Kong. La selección argentina de rugby se estrenó en la sexta etapa del Circuito Mundial con una victoria contra Kenia (19-7) y dos derrotas, ante Inglaterra (19-10) y Samoa (27-0), con lo que pudo avanzar ayer a los cuartos de final del torneo. (AFP)

Sánchez gana en Cataluña
MADRID. El español Samuel Sánchez ganó ayer la sexta etapa de la Vuelta a Cataluña, entre Sant Fruitos de Bagés y Barcelona (169 km), tras escaparse en el último kilómetro, entrando en meta delante del australiano Allan Davis. (AFP)

AC Milán remonta con "doblete" de Ibrahimovic y vence al roma
Roma. El líder de la liga italiana, el AC Milán, remontó con un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic para ganar 2-1 en casa al Roma, ayer en la 29.ª jornada, con lo que su principal rival, el Juventus (2.º), tendría que vencer hoy al Inter de Milán para seguir su ritmo. (AFP)

Bayern presiona al líder Borussia Dortmund
BERLÍN. El Bayern de Múnich, segundo clasificado, se impuso 2-1 al Hanóver, ayer en la 27.ª jornada de la Liga alemana de fútbol, con lo que pudo cumplir su objetivo de presionar al líder Borussia Dortmund, que visita hoy a su vecino el Colonia. (AFP)

Perú jugará un amistoso con Nigeria en Lima
Lima. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció ayer que jugará un partido amistoso ante Nigeria el 23 mayo en Lima, con miras a su preparación para las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Brasil 2014. Perú convocará a todas sus figuras para este duelo. (AFP)

Homeaje para Fabrice Muamba
LONDRES. Los aficionados del Bolton Wanderers desplegaron ayer un gran mosaico que decía "Muamba 6" en las gradas del Reebok Stadium para rendir homenaje al centrocampista de origen congoleño Fabrice Muamba, que la pasada semana sufrió un paro cardíaco durante un encuentro frente al Tottenham. El Bolton volvía a jugar siete días después del incidente, que obligó a aplazar el choque contra los Spurs, cuando Muamba dio síntomas de mejoría, aunque permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Chest Hospital de Londres. (EFE)

 

...




24 Mar 12, 10:03:00
Tres tricolores se suman a los JJOO

Xavier Moreno, Orlando Huacón y Lissette Antes clasifican a londres 2012

Deporte ecuatoriano
Xavier Moreno, Orlando Huacón y Lissette Antes clasifican a londres 2012
El marchista Xavier Moreno y los luchadores Orlando Huacón y Lissette Antes se unieron a los 13 deportistas ecuatorianos (ver recuadro) que clasificaron anteriormente para participar en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Antes de su participación en el Torneo Dudinska Paldesjatka D50Km, en Dudince (Eslovaquia), el marchista pichinchano había prometido a sus hijos, Ana Paula y Luis Enrique, que iba a clasificar a los Juegos, algo que cumplió al lograr la marca A en los 50 km marcha, con un tiempo de 3h58m57s, siendo la marca A de 3h59m.
"Es un regalo para ustedes (sus hijos). Gracias por ser la inspiración de mis días. Esta clasificación a los Juegos Olímpicos y mi vida entera se las dedico a ustedes por ser el regalo más hermoso que Dios me ha dado", publicó Moreno en su cuenta de Facebook.
Sobre la carrera, el atleta nacional comentó que fue muy dura, en especial en los últimos 15 km. "(En ellos) sentí que me estaba quedando cada vez más lejos de la marca. A ratos perdía la noción de lo que estaba haciendo. No estaba coordinando bien las cosas, pero al final remate bien los últimos kilómetros", indico.
Por su parte, Huacón, de la división 66 kilogramos grecorromano, accedió a la cita ecuménica tras haberse adjudicado la medalla de oro del Torneo Panamericano Preolímpico que se cumplió en Florida (Estados Unidos). En el mismo torneo, Lissette Antes (55 kg libre) venció 3-1 en semifinales a la cubana Yamilka del Valle y cayó 0-5 en la final ante la venezolana Marcia Andrades, con lo que se adjudicó la medalla de plata y su pasaje a Londres.
Según informó la federación ecuatoriana de este deporte, Huancón ganó 5-0 la final al venezolano Jesús Rivas. Antes en la semifinal venció al mexicano Ulises Barragán por 4-0.
En esta categoría participaron luchadores del Canadá, el Brasil, México, la Argentina, Venezuela, Puerto Rico, Colombia y el Ecuador.
El ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, publicó en su cuenta de Twitter la satisfacción que tuvo al haber conocido la noticia de los tres nuevos deportistas tricolores clasificados. "¡Qué alegría! Tres deportistas clasificados a JJOO. Antes, Orlando Huacón, y ahora Xavier Moreno acaba de clasificar en 50 km marcha. Vamos, que sí se puede", dijo.
Además de Moreno, el azuayo Andrés Chocho (20 km y 50 km) y la lojana Yadira Guamán (20 km) participarán en la disciplina que dio gloria al país con las medallas conseguidas por Jéfferson Pérez. (JJ)

Olímpicos

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 se desarrollarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto.
La atleta Rosalba Chacha fue la primera deportista ecuatoriana que clasificó a los Juegos Olímpicos Londres 2012
El Marchista Xavier Moreno tuvo que pagarse el pasaje para intervenir en la prueba que le otorgó la clasificación.
 

...




24 Mar 12, 10:03:00
Thunder gana en la prórroga

Russell Westbrook y Kevin Durant brillaron en victoria de los de Oklahoma

NBA
Russell Westbrook y Kevin Durant brillaron en victoria de los de Oklahoma
Los Thunder de Oklahoma City y los Spurs de San Antonio Texas confirmaron en la última jornada de la NBA que han salido reforzados con los traspasos y obtuvieron sendas victorias en las que quedó patente la integración de sus nuevos jugadores.
El recital encestador del ala-pívot Kevin Love con los Timberwolves de Minnesota (51 puntos, su mejor marca como profesional) no impidió que su equipo perdiese tras una doble prórroga por 149-140 ante los Thunder.
A la inspiración de Love, los Thunder respondieron con 45 puntos del base Russell Westbrook y 40 del alero Kevin Durant, incluido el triple que con 10 segundos para concluir la primera prórroga empató el marcador (129-129) y abrió el camino definitivo del triunfo del equipo de Oklahoma City.
Además tuvieron también la experiencia y un triple del veterano base Derek Fisher, su última adquisición, que simbolizó el triunfo y confirmó que su experiencia será de gran utilidad en partidos igualados como el que les tocó disputar ante los Timberwolves.
Los Spurs de San Antonio lograron una importante victoria. Stephen Jackson y el ala-pívot francés Boris Diaw fueron elementos fundamentales para el triunfo del equipo tejano 104-87 ante los Mavericks en otro duelo de la Conferencia Oeste.
El veterano pívot Tim Duncan con 15 puntos, 12 rebotes y tres asistencias fue el líder de los Spurs, que no echaron de menos la ausencia por lesión del base francés Tony Parker.
El escolta argentino Manu Ginóbili, durante los 28 minutos que estuvo en el entablado aportó con 11 puntos, capturó siete rebotes, repartió siete asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón. (EFE)

Otros resultados

En la conferencia este, los Heat siguieron también en su línea ganadora y vencieron a domicilio por 73-88 a los Pistons de Detroit.
Los Sixers de Filadelfia ganaron 99-86 a los Celtics de Boston en el duelo de equipos punteros de la División Atlántico.
Los Knicks de Nueva York perdieron su invicto al haber caído por 79-96 ante los Raptors de Toronto.
 

...




24 Mar 12, 10:03:00
Caicedo y Benítez marcan diferencia

El delantero tricolor Felipe Caicedo, del Lokomotiv de Rusia, contribuyó con una anotación para la victoria 0-2 de su club en condición de visitante frente al CSKA de Moscú.

Ecuatorianos en el exterior
El delantero tricolor Felipe Caicedo, del Lokomotiv de Rusia, contribuyó con una anotación para la victoria 0-2 de su club en condición de visitante frente al CSKA de Moscú. Mientras que en el duelo de ecuatorianos en el fútbol mexicano Christian Benítez, del América, logró el gol de descuento en la derrota de las Águilas 1-3 frente al Morelia de Joao Rojas.
Felipao hizo dupla de ataque con Román Pavlyuchenko, quien al minuto 10 abrió la ruta del triunfo en el estadio Olimpiyskiy.
En el minuto 33, Pavlyuchenko realizó un centro en el área de CSKA, el cual encontró a Caicedo que con un toque de su pierna derecha marcó la segunda diana del cotejo y selló su séptimo gol desde su llegada a la locomotora en 2011.
Esta victoria, por la fecha 6 del Grupo de Campeones de Rusia, dejó al Lokomotiv en el tercer lugar con 63 puntos y mantiene posibilidades de clasificación a la siguiente edición de la Champions League.
Por su parte, el gol que anotó el ecuatoriano Christian Benítez no fue suficiente para que su club. el América, pierda 1-3 en su visita al Morelia de Joao Rojas, en el duelo de ecuatorianos que se disputó el pasado viernes por la 12.ª jornada del Clausura Mexicano.
En el minuto 31 de juego, el artillero tricolor aprovechó un rebote y mandó a guardar el esférico en el fondo de las redes del portero de los Monarcas, Federico Vilar, minutos antes Christian Valdéz (8") y Miguel Sabah (20") abrieron el marcador para monarcas. En el 70" Jaime Lozano cerró las cifras.
Con este triunfo, Morelia es el líder de la tabla general con 26 unidades, y América tercero con 22 puntos. (BZP)

 

...




24 Mar 12, 10:03:00
Pichincha gana y organiza torneo de escalada

El equipo de Pichincha se llevó de manera indiscutida el título de la Primera Válida del Campeonato Ecuatoriano de Escalada Deportiva en la categoría Infantil al haber conquistado cuatro medallas de oro

Deporte nacional
El equipo de Pichincha se llevó de manera indiscutida el título de la Primera Válida del Campeonato Ecuatoriano de Escalada Deportiva en la categoría Infantil al haber conquistado cuatro medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce.
Las competencias se cumplieron en el complejo bolivariano de Cuenca y contaron con la participación de varias provincias del país; entre ellas, el Guayas, Imbabura, Loja y Manabí.
La segunda casilla fue para Imbabura, que acumuló tres de oro, tres de plata y una de bronce y la tercera ubicación fue para la provincia anfitriona, Azuay.
Las preseas doradas conseguidas por los escaladores oro y gran fueron obra de: Doménica Haro, en la modalidad dificultad, Dharmak Rengifo (velocidad) y Carolina Vizuete (dificultad y velocidad). También destacaron en la prueba azuaya: Nikolaie Rivadeneira y Doménica Velásquez.
Por otro lado, escaladores de nueve provincias del país se darán cita en la capital ecuatoriana para competir en la I Válida del Campeonato Nacional de Escalada Deportiva en las categorías Juvenil, Júnior y Sénior, que se realizará del 29 de marzo al primero de abril en el complejo Ciudad de Quito, ubicado en La Vicentina y propiedad de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), que es el ente organizador del torneo.
Según los organizadores, se espera la presencia de seleccionados de Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Chimborazo, Bolívar, Azuay, Cañar, Guayas y Manabí.
El arribo de las delegaciones está previsto para el 28 de marzo, mientras que las competencias clasificatorias y finales en las modalidades dificultad, velocidad y bloque se realizarán entre el 29 y el primero de abril.
El muro de escalada con el que cuenta la CDP ha sido utilizado en diferentes torneos, tanto nacionales como extranjeros, por lo que se garantiza el desarrollo normal del evento. (JJ)

Escalando
La primera Válida del Campeonato Nacional de Escalada Deportiva se cumplirá en Quito a finales de marzo.
Escaladores de Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, el Cañar, Chimborazo, Bolívar, el Azuay, el Guayas y Manabí participarán en el evento.
LA sede del evento es el muro de escalada ubicado en La Vicentina.
 

...




24 Mar 12, 10:03:00
Chile organizará la Copa América 2015
Chile acogerá en 2015 la cuadragésima cuarta edición de la Copa América de fútbol, informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chilena (ANFP)

Fútbol sudamericano
Santiago. Chile acogerá en 2015 la cuadragésima cuarta edición de la Copa América de fútbol, informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chilena (ANFP), luego de alcanzar un acuerdo con la Confederación Brasileña (CBF), que cedió la organización para ser la sede del torneo en 2019.
"Con emoción y alegría comunico que después de 24 años se realizará en Chile la Copa América", dijo Sergio Jadue, presidente de la ANFP, en rueda de prensa en Santiago. Según Jadue, la ANFP firmó un protocolo de acuerdo con el flamante presidente de la CBF, José María Marín, para concretar el traspaso de la sede, que por el sistema de rotación establecido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le correspondía a Brasil en 2015 y a Chile en 2019.
En tanto, el seleccionador de fútbol de Chile, el argentino Claudio Borghi, aseguró que la Copa América es "la más antigua del mundo, Chile siempre la ha querido ganar y ese será el objetivo del plantel chileno". (AFP)

 

...




24 Mar 12, 10:03:00
Real Madrid dará becas a jugadores bolivianos
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció ayer que el club español Real Madrid dará becas y campos deportivos a los jóvenes jugadores de su país dentro de un proyecto de cooperación

Balompié
La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció ayer que el club español Real Madrid dará becas y campos deportivos a los jóvenes jugadores de su país dentro de un proyecto de cooperación internacional de esa institución deportiva con el país sudamericano.
Morales hizo el anuncio durante la entrega de un centro deportivo y un campo de césped sintético en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, situada a 4 000 metros de altitud, junto a directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del club Bolívar de la Paz..
El mandatario agradeció la solidaridad, el apoyo financiero y la cooperación del club español que se sumará a un proyecto de formación e integración de valores juveniles del fútbol.
Un funcionario de BID explicó que el Real Madrid participará con la Fundación Gol que dirige escuelas sociales deportivas y que tiene actividades para captar a jóvenes promesas del fútbol.
El presidente del Bolívar, Guido Loayza, comentó que en el corto plazo conversarán con el Real Madrid para plantear un trabajo conjunto en el proyecto que permita busca estimular el desarrollo integral de jóvenes bolivianos por medio del deporte.
El Real Madrid impulsa el desarrollo social y deportivo en varios países de la región a través de la Fundación Gol. (EFE)
 

...