sábado, 15 de septiembre de 2012

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
14 Sep 12, 10:09:00
Ecuador suma 2 puntos en Lima

Ecuador suma 2 puntos en Lima
Emilio Gómez derrotó a Duilio Beretta, y Julio César Camposano derrotó a Mauricio Echazú en la primera fase del campeonato

Los partidos de Copa Davis se disputaron en el club lawin tennis, en Perú
Emilio Gómez derrotó a Duilio Beretta, y Julio César Camposano derrotó a Mauricio Echazú en la primera fase del campeonato
Ecuador se adjudicó ayer los dos primeros puntos en la Zona Americana de la Copa Davis que disputa ante Perú.
Emilio Gómez y Julio César Campozano adelantaron a la delegación nacional por la permanencia en el Grupo 1.
Gómez, número 587 en la clasificación mundial de la ATP, venció al peruano Duilio Beretta (número 362) y consiguió el primer punto a favor de los ecuatorianos.
El tricolor venció por 3-1, con parciales 5-7, 6-2., 6-3 y 6-4 en un partido que duró más de tres horas.
Beretta tuvo un buen arranque, habiendo ganado el primer set. Sin embargo, en el resto del partido no pudo mantener su buen rendimiento y terminó cayendo en los siguientes tres juegos ante la raqueta número dos de Ecuador.
Gómez, por su parte, no pudo sostener su servicio en el quinto juego del primer set, y cedió la ventaja a su rival.
Ya en las mangas restantes, sus saques fueron más certeros y sólidos en la cancha de arcilla. Demostró mayor confianza y se llevó la victoria en Lima.
Este encuentro se disputó en el club Lawin Tennis de la capital peruana.
En el segundo partido de la jornada, el guayaquileño Julio César Campozano derrotó al peruano Mauricio Echazú en tres sets de 7-6, 6-3 y 6-4.
Con estos resultados, Ecuador se mantiene en la pelea por la permanencia en el Grupo 1. Gómez y Campozano volverán a enfrentar a la delegación peruana, mañana.
Gómez jugará con Echazú, y Campozano se medirá a Beretta sobre la arcilla. (AFP-PAM)

Ferrer avanza en las semifinales
David Ferrer venció ayer a Sam Querrey en cuatro sets (4-6, 6-2, 6-2, 6-4). Este fue el primer partido de la semifinal de Copa Davis de tenis entre España y Estados Unidos, en la tierra batida de Gijón, dando a su país una ventaja de 1-0.
El número uno español, en ausencia de Rafael Nadal, lesionado, aportó así su primer punto a su país.
En el segundo partido de individuales, Ferrer se opondrá a Nicolás Almagro (número 12) y a John Isner (número 10).
Tras un inicio difícil, que le hizo perder el primer set, Ferrer, quinto jugador mundial, se recuperó frente a Querrey, imponiendo después su excelente juego con el resto en las tres mangas.
"Fue un partido duro, complicado en todo momento -dijo el español-. No era fácil, Querrey hizo un muy buen partido. Pero al final levanté la cabeza".
Ferrer disputó este partido tras haber regresado del US Open, en el que alcanzó las semifinales antes de perder frente al serbio Novak Djokovic.
El español cayó en el primer set del partido por 4-6 ante Querrey. Sin embargo, logró recuperarse rápidamente para adjudicarse las otras tres mangas.
Con este resultado, Ferrer se mantiene invicto en tierra batida y, además, acumuló 15 victorias.
 

...




14 Sep 12, 10:09:00
Una inusual jornada en MotoGP por el clima
El gran premio de San Marino tuvo una inusitada primera jornada de entrenamientos libres, pues, debido al clima, entre lluvioso y seco, varios pilotos ni siquiera salieron a la pista.

Varios pilotos no salieron a la pista
El gran premio de San Marino tuvo una inusitada primera jornada de entrenamientos libres, pues, debido al clima, entre lluvioso y seco, varios pilotos ni siquiera salieron a la pista.
Sin embargo, entre los que sí corrieron, el checo Karel Abraham (Ducati Desmosedici), el belga Xavier Simeon (Tech 3), en Moto2, y el italiano Romano Fenati (FTR Honda), en Moto3 acabaron siendo los líderes de la jornada.
En la categoría de MotoGP la inmensa mayoría de los pilotos oficiales optó por no salir a la pista ante las inestables condiciones meteorológicas, con períodos de lluvia y otros secos, aunque siempre con el cielo cubierto.
El italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), que tiene un especial interés por destacar en el circuito que ahora lleva el nombre de su amigo fallecido Marco Simoncelli, lo intentó al salir al trazado con la nueva Ducati, en la que han cambiado chasis y basculante, pero después de un susto antes de completar el primer giro regresó a su taller para no volver a salida.
Algo semejante hicieron el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) y los estadounidenses Ben Spies (Yamaha YZR M 1) y Nicky Hayden (Ducati Desmosedici). Mientras que ni siquiera lo intentaron Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) ni Dani Pedrosa (Honda RC 213 V).
En Moto2, Xavier Simeon (Tech 3) destacó en la clasificación de la jornada, mientras que el francés Johann Zarco, que había sido el más rápido en la primera tanda matinal, tuvo una inoportuna caída que dejó su moto dañada, aunque él no sufrió daños de consideración, y lo apartó de la pelea por el mejor tiempo. (EFE)
 

...




14 Sep 12, 10:09:00
Recorrido deportivo

Falcao marcó 8 goles en 4 juegos
El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, retomará mañana la Liga española con ocho goles en los últimos cuatro partidos: seis con el conjunto rojiblanco y dos con su selección.
El atacante arrancó el curso a toda velocidad. No marcó en la primera jornada frente al Levante el pasado 19 de agosto, pero demostró todo su potencial en los dos siguientes duelos del Atlético, sobre todo con su espectacular partido en la Supercopa fente al Chelsea. (EFE)

Chelsea busca el liderato
El Chelsea del español Fernando Torres (foto) defiende en la cuarta jornada de la Liga inglesa su liderato en la tabla, que se ve amenazada por el Manchester City, el Swansea y el West Bromwich. Por su parte, el Arsenal, con el también español Santi Cazorla como su principal referencia en el centro del campo, recibe al Southampton con el objetivo de firmar su segunda victoria de la temporada, mientras que el Manchester United espera al Wigan de Roberto Martínez en Old Trafford. (EFE)

El Barça tiene tres bajas su plantilla
El FC Barcelona, que la pasada campaña dejó parte de sus aspiraciones ligueras tras su derrota en Getafe, contará con las bajas de Jordi Alba, Alexis Sánchez y Andrés Iniesta (foto) para intentar ganar en el Coliseum Alfonso Pérez y afianzarse en el liderato de la clasificación.
El Getafe llega al encuentro reforzado por su buen inicio liguero, tras un empate en Riazor frente al Depor (1-1) y vencer al Real Madrid (2-1), con goles de Abdel Barrada y Juan Valera. (EFE)
 

...




14 Sep 12, 10:09:00
El Nacional inicia con el doblete en el Atahualpa
El Nacional inicia con el doblete en el Atahualpa
El equipo capitalino continúa con la décima fecha del Campeonato Nacional, cuando reciba hoy, a las 10:45, a Deportivo Cuenca en el Estadio Olímpico Atahualpa.

La décima fecha del torneo local continúa hoy en Quito y Guayaquil
El equipo capitalino continúa con la décima fecha del Campeonato Nacional, cuando reciba hoy, a las 10:45, a Deportivo Cuenca en el Estadio Olímpico Atahualpa.
El Nacional se encuentra en noveno lugar en la tabla de posiciones de la segunda etapa, con ocho unidades.
Mientras que Deportivo Cuenca ocupa el décimo lugar, también con ocho puntos, pero menor gol diferencia. Por eso se ubica por debajo de los criollos.
Los morlacos se prepararon para enfrentar a la escuadra militar con un partido amistoso jugado el pasado miércoles ante Deportivo Azogues, de la Serie B.
Los dirigidos por Luis Soler ganaron por 2-1 con goles de Byron Cano y Pablo Vázquez.
Deportivo Cuenca presentó como única novedad la ausencia del golero Marcelo Ojeda, que sufrió un golpe en su tobillo.
El Estadio Olímpico Atahualpa es el escenario para un doblete.
Después del partido entre criollos y morlacos, Independiente del Valle recibe al líder del torneo, Barcelona, a las 13:15.
Ayer, el equipo torero arribó a Quito para aclimatarse a la altura de la capital.
El timonel de Barcelona, Gustavo Costas, convocó una nómina de 20 jugadores para enfrentar a Independiente. En la nómina no consideró al golero Máximo Banguera, pues aún no se ha recuperado de su lesión.
En otro partido, a las 13:00, Liga de Quito se enfrenta a Emelec en el Estadio George Capwell.
El DT de los eléctricos, Gustavo Quinteros, entrenó con su nómina completa tras la vinculación del zaguero Gabriel Achilier, que viajó con la Selección a Montevideo (Uruguay).
Tanto Emelec como Liga tienen 16 puntos en la tabla. (PAM)
 

...




14 Sep 12, 10:09:00
Izurieta: la ecuatoriana que representó a España
Izurieta: la ecuatoriana que representó a España
La gimnasta adoptó la nacionalidad ibércia y representó a ese país en los últimos juegos Olímpicos. Ella estuvo de visita en Guayaquil y brindó una conferencia

La deportista compitió por ecuador hasta 2006
La gimnasta adoptó la nacionalidad ibércia y representó a ese país en los últimos juegos Olímpicos. Ella estuvo de visita en Guayaquil y brindó una conferencia
La guayaquileña nacionalizada española Ana María Izurieta vive un momento dulce en la gimnasia artística.
Ella fue la única representante de España en su disciplina en los Juegos Olímpicos de Londres, en la que se ubicó en el puesto 28.
En su alegría se refleja la satisfacción por lo que está logrando en el país ibérico.
Aficionada a la tecnología, la informática y todo tipo de artefactos de nueva generación, Izurieta, de 19 años, ha pasado los 11 últimos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid. Allí recibe alimentación, chequeos médicos y alojamiento, y entrena bajo la dirección del entrenador Jesús Carvalho.
Ana emigró a los 8 años a España, luego de que su padre, José Izurieta, fuera víctima de la delincuencia y perdiera su único negocio, un puesto de fruta. Ese suceso lo obligó a buscar mejores oportunidades de trabajo. Meses después se llevó a su familia.
Desde los 5 años, Ana practicó en el coliseo de gimnasia de la Federación Deportiva del Guayas, bajo la dirección del entrenador José Medina.
"Fue muy difícil todo -recuerda Izurieta-: el cambio de ambiente, buscar en donde entrenar, en donde estudiar y ver a mis padres como se esforzaban para salir adelante".
A pesar de que no le gusta profundizar el tema, a su edad, la deportista se ha convertido en la mejor gimnasta del país ibérico, por lo que dijo, con un marcado acento español, que se siente alegre porque lo logrado "Significa el respeto que me tienen todas las gimnastas. Mi objetivo es estar como referente".
Según la deportista, ha conseguido ese "honor" con talento, fuerza y perseverancia, cualidades que le han valido varios campeonatos europeos. Destaca que su consagración llegó con su cuarto puesto individual en el Europeo de Milán en 2009.
"Como era migrante, no tenía lo papeles en orden, pero me tenían porque tenía condiciones y era buena -recordó-. Al comienzo ganaba los campeonatos, pero no recibía las medallas ni los trofeos, pero, para que no me sienta mal algunas entrenadoras me daban regalos. Estuve 4 o 5 años así".
La guayaquileña, que representó a Ecuador hasta marzo del 2006 en campeonatos nacionales, sudamericanos y bolivarianos, se estrenó como atleta española ese mismo año, en un torneo europeo en el que logró el primer puesto.
"Me habría encantado haber seguido compitiendo por Ecuador -reconoció la gimnasta-, pero, como estoy entrenando en España y tengo que esforzame, porque es una forma de recompensa todo lo que me han dado". Comentó también que en un futuro espera estudiar fisioterapia.
Ana domina los cuatro elementos de la gimnasia (rutinas de barra, suelo, paralelas y potro- reconoció), y sus logros son el resultado de años de entrenamiento, que debe compartir con sus estudios.
La deportiva destacó que, luego de sus vacaciones, volverá a concentrarse, entrenar y, así, estar lista para iniciar un nuevo ciclo olímpico. La gimnasta regresó ayer a España. (DKO)
 

...