sábado, 8 de septiembre de 2012

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
07 Sep 12, 10:09:00
La Tri volvió a la vida con Felipao

La Tri volvió a la vida con Felipao
Un penal en el minuto 71 ejecutado por Caicedo dio la victoria a la Tricolor. La Selección jugó sin improvisación en el primer tiempo y no pudo hacerle frente al planteamiento defensivo de los bolivianos.

Más noticias:

-Ecuador se encamina en eliminatoria sudamericana ante una difícil Bolivia

-Toño Valencia exhibirá la número 7 ante Bolivia

-Confusión en la compra de las entradas sueltas

 



El partido
Un penal en el minuto 71 ejecutado por Caicedo dio la victoria a la Tricolor. La Selección jugó sin improvisación en el primer tiempo y no pudo hacerle frente al planteamiento defensivo de los bolivianos
Ecuador, con penal ejecutado por Felipe Caicedo tras una falta a Luis Fernando Saritama a la mitad del segundo tiempo, venció a Bolivia y sumó tres puntos en su carrera al Mundial Brasil 2014.
La selección ecuatoriana inició el encuentro lenta en su accionar. En la zona media no hubo un conductor. Segundo Alejandro Castillo se dedicó a la marca y Luis Fernando Saritama estuvo retrasado para acompañar las jugadas ofensivas creadas por Jéfferson Montero por la izquierda y Antonio Valencia por derecha.
Mientras, la selección boliviana se mostró bastante ordenada en sus líneas, con los defensas Luis Méndez por la derecha, Ronald Raldes en el centro y Luis Gutiérrez por la izquierda.
Los zagueros bolivianos iniciaron la marca desde los tres cuartos de cancha y se replegaban coordinamente cuando la selección ecuatoriana atacaba.
Los volantes de marca visitantes, Pedro Azogue y José Luis Chávez, cubrieron la zona central del campo. La marca fue agresiva, sin dejar espacios. Esto complicó el trabajo ofensivo durante el primer cuarto de hora.
La Tricolor fue más vertical a partir del minuto 20. Sin embargo, sus ataques resultaron frustrados en los últimos metros.
Las jugadas no tuvieron improvisación y, en su mayoría, llegaban por balones largos desde atrás. Esto facilitó la tarea de los defensas bolivianos.
El planteamiento del técnico de Bolivia, Xabier Azkargorta, logró que sus jugadores ganaran los duelos individuales. Las dos jugadas de mayor peligro para el Ecuador llegaron al minuto 30.
La primera fue por un desborde de Paredes que habilitó a Saritama. Este envió un pase retrasado a Jaime Ayoví que fue despejado al tiro de esquina por el defensa Gutiérrez.
Después, Narciso Mina no pudo conectar de cabeza el saque desde la esquina cuando estuvo solo frente a la portería boliviana.
Montero fue el jugador más peligroso de la selección ecuatoriana, encarando a sus rivales con habilidad. Sin embargo, le faltó contundencia en la última jugada. Además, abusó del individualismo en un par de ocasiones.
Valencia demostró también su categoría cuando la pelota le llegó a los pies.
Los pases bien entregados y los rápidos desbordes por la derecha fueron su característica.
Ecuador terminó el primer tiempo con un mejor juego, mientras que los bolivianos se dedicaron solo a defender.
En la etapa complementaria, las jugadas de peligro de la Tricolor se originaron por la banda derecha con un Valencia que tuvo mayor protagonismo.
Ecuador adelantó sus líneas y ambos laterales llegaron hasta el ataque para colaborar en la ofensiva. Solo Campos y Erazo se quedaron en la defensa.
Bolivia retrocedió ante las constantes llegadas de los ecuatorianos que no tuvieron precisión.
Las entradas de Michael Arroyo por Montero y de Felipe Caicedo por Ayoví refrescaron el ataque. Arroyo, por la izquierda, desequilibró en el uno a uno y Caicedo aportó con la potencia.
Los bolivianos seguían ordenados y empezaron a quemar tiempo esperando quedarse con el empate y sacar así un punto. Pero llegó el minuto 71: Caicedo, que revivió al equipo con su entrada en el segundo tiempo, anotó de penal el gol de la victoria tras un falta iniciada por el sector derecho. A partir del gol, la selección boliviana adelantó sus líneas pero no logró concretar. Ecuador controló el balón y fue superior en el mediocampo.
Con el resultado a su favor, la Tri jugó con mayor comodidad y tuvo más espacios en los últimos metros. Los minutos finales transcurrieron con un claro dominio de los ecuatorianos. Bolivia demostró sus carencias ofensivas. En todo el partido, la visita solo tuvo tres oportunidades de gol, que no fueron muy claras. Las llegadas se dieron por contragolpe con Marcelo Moreno como el jugador más peligroso.
Al final, el cuadro local venció a Bolivia sin convencer en lo futbolístico. La Tricolor no tuvo precisión en el ataque y le faltó contundencia. El penal salvó a la Tri del empate y sumó 12 puntos en estas eliminatorias. (AL)

Las figuras
La actuación del boliviano Marcelo Martins fue unas de las más esperadas pero, pese a sus esfuerzos, no destacó. Antonio Valencia armó las jugadas ofensivas y se llevó los aplausos de 35 mil aficionados
Antonio Valencia fue clave y desahogó el juego de la Tricolor
El efusivo aplauso del público lo dijo todo. El momento en que por micrófonos se indicaban cual sería la alineación, minutos antes del partido, los hinchas ecuatorianos vitorearon al nombre de Antonio Valencia, jugador que vistió la camiseta n.º 7.
El va y viene del volante oriundo de Lago Agrio fue fundamental en el desempeño del seleccionado nacional en el partido que enfrentó ayer ante Bolivia.
Como punto de partida el medio campo, tanto para atrás como para adelante. El juego de Valencia, aunque prudente en ocasiones, fue visible a lo largo del encuentro. Una o dos de sus jugadas, que mostraban su maestría con el balón, fueron aplaudidas por los aficionados.
El volante nacional no fue objeto de marca personal por parte del combinado del Altiplano, sino de una marca zonal. Y, pese a eso, logró colocar varios pases certeros para sus compañeros de equipo, que no lograron culminarlos en el fondo de las redes.
El ágil trabajo de Jéfferson Montero por la banda izquierda colaboró para que el Toño logre generar su juego, aunque no sea en el mismo nivel que con su equipo, el Manchester United.
Un hecho destacable fue la buena sociedad con el lateral derecho, Juan Carlos Paredes.
Valencia logró confundir en ocasiones a la buena marca planteada por los zagueros bolivianos.
Por momentos, debido a la falta de movilidad en el centro por parte del combinado ecuatoriano, el partido se volvió lento y provocó que varias jugadas sean inofensivas.
A la mitad del partido, Valencia tomó la iniciativa y buscó dar movilidad al encuentro. Se transformó en el volante de equilibrio que necesitaba la selección para generar un juego más visible.
También fue el jugador que metía el pie en los momentos precisos para despejar y desahogar el partido cuando se jugaba con pelotas divididas. (RE)

Martins no destacó, pero Raldes armó jugadas en el Atahualpa
Marcelo Martins, jugador que milita en el Gremio de Brasil, no tuvo la mejor de sus tardes a pesar de que fue uno de las más vistosos de su equipo en el partido que se jugó ayer en Quito.
Si bien la selección boliviana no se encerró atrás, la labor del delantero se vio limitada a los tres cuartos de cancha, de manera que no pudo explotar su capacidad goleadora.
El n.º 9 de los del Altiplano paso la mayor parte del partido intentando buscar un balón apenas pasada la media cancha.
Los ataques bolivianos no se acercaron, durante casi todo el cotejo, con mayor peligro al arco defendido por Alexander Domínguez (Ecuador).
La posición que ocupó contribuyó para que las pelotas que buscaban al delantero no llegaran a su destino y se perdieran al final antes de tocar el área defendida por Ecuador.
Sin embargo, lo más vistoso del atacante visitante se presentó al minuto 39 del primer tiempo, cuando intentó un disparo de media distancia que se desvió de su camino a la portería. Y al minuto 25 del segundo tiempo, cuando logró una buena llegada con posibilidades de gol, que no pudo concretar.
Al posicionarse como el único hombre en punta, corrió a lo ancho de la cancha a la espera de un balón que le abriera la posibilidad de marcar.
Con esa excepción y un par de jugadas en las que encontró la pelota en su paso, Martins no tuvo mayor participación.
Quien sí se hizo sentir fue el capitán del combinado visitante, Ronald Raldes, jugador del Colón de Santa Fe de Argentina.
El defensa, pese a que volvió a la cancha tras cinco meses de para, manejó bien los hilos de sus compañeros en la marca.
Raldes ordenó la zaga y, así, la defensa visitante logró frustrar varias arremetidas ofensivas de los locales. (RE)

Los técnicos
Dos actitudes presentaron ayer los técnicos de las selecciones de Ecuador y Bolivia en el partido en el estadio Atahualpa. Esto también se evidenció en sus gestos, movimientos y acciones desde la línea
Rueda: su drama va por dentro...
La mayor parte del partido. el técnico de la Selección, Reinaldo Rueda, mostró una actitud serena. En momentos difíciles o cuando fallaban los pases, el técnico se cogía la boca o agachaba la cabeza con las manos en la espalda y e iba para atrás.
En otros momentos de tensión, Rueda gritaba para dar indicaciones a los jugadores y levantaba las manos. Pero siempre dentro de la compostura de un hombre correcto.
Solo cuando Felipe Caicedo metió el penal con el cual Ecuador ganó el partido, Rueda se abrazó con uno de sus colaboradores. "La afición pensaba que Íbamos a golear, por lo que este triunfo resulta valioso para disfrutarlo con inteligencia", anotó.

Azkargorta es un hombre expresivo
Igual que su contender, Rueda, el técnico de la selección boliviana Xavier Azkargorta pasó de pie la mayor parte del encuentro. El español mostró una actitud más efusiva durante los 90 minutos.
El estratega pedía calma a gritos a sus jugadores, cuanto estos ponían el pie fuerte durante el encuentro.
Aunque Azkargorta vestía un elegante traje, él expresó su nerviosismo con gesticulaciones y movimientos de cuerpo más marcados que Rueda. Cuando se pitó el penal para Ecuador levantó los brazos como muestra de molestia.
"Lamentable la acción equivocada del árbitro resultó decisiva para el resultado final del partido", afirmó Azkargorta.

Los aficionados

El Chapulín Colorado tiene corazón tricolor.
Las antenitas de vinil del famoso personaje de la televisión mexicana se dejaron ver por los exteriores del Estadio Olímpico Atahualpa. Se trataba de un hincha ecuatoriano disfrazado del súper héroe y abanderado con el estandarte nacional.
Los disfraces fueron parte de la fiesta futbolera que se vivió ayer en el estadio Atahualpa. Unos aficionados improvisaron un look diferente: por un dólar lucieron crestas amarillas, azules y rojas. Otros, para defenderse del implacable sol de verano, optaron por la gorra tricolor que exhibía el sello de la Federación Deportiva de Pichincha y que los cientos de comerciantes vendían a un dólar.
Desde las 08:00, las fanaticada ecuatoriana se concentró en el exterior del Estadio Olímpico Atahualpa. Banderas, camisetas y accesorios de la Tri acompañaron la fiesta nacional.
José Andrés llegó a Quito el pasado miércoles. El esmeraldeño compró su entrada en abono para asistir los compromisos de Ecuador ante Bolivia y Chile.
"Quería comprar entrada suelta -dijo-, pero me tocó comprar abono. Lo que sea por mi Tricolor".
Junto al Acceso 4, cinco hinchas animaron a la afición con bombos, trompetas y música. Uno de ellos, Danilo, lucía una peluca tricolor y cantaba un "Sí se puede" eterno.
Durante el ingreso, las filas avanzaban con tranquilidad. Un grupo de 10 extranjeros iba por la avenida Naciones Unidas. Todos vestían camisetas tricolor. Con las cámaras fotográficas se llevaron de recuerdo esos momentos de fiesta y optimismo que se expresaron en un solo grito: "¡Vamos, Ecuador!".
Muchos asistentes no se apuraron en llegar, pues confiaron en la correcta labor de numeración de sus boletos. Elena junto con su hijo Mateo, de 6 años, llegaron a las 14:00. "Llegué ahorita porque en los medios de comunicación dijeron que cada uno tendría su propio asiento".
Afuera del estadio, los aficionados compraban llaveros, zapatos, muñecos de los jugadores y cuanto recuerdo de la fecha se vendía.
Aproximadamente unas 35 mil personas pintaron de amarillo los graderíos del Olímpico. (PAM)

La hinchada reaccionó solo después del gol
Hay un breve silencio en el graderío. El animador dice que el público debe mantener los asientos vacíos. Ese extraño silencio se rompe con lo que parece ser el sonido de un teléfono.
Es un celular. El timbre hace que un muchacho de unos 25 años busque incesantemente en todos sus bolsillos. Se levanta. Es un hombretón de espalda cúbica y cabello cortado a escuadra.
-Hola, ñañón -dice mientras bate su mano-. Vente no más acá, que hay como cinco puestos vacíos.
El joven continúa haciendo señas a su amigoque está en las gradas de más arriba de la General Sur, tratando de que lo vea en medio de toda la gente.
Nadie se atreve a decirle nada. Y, claro, en pocos minutos su amigo ha bajado hasta él y empieza el murmullo. Pero no pasa de eso, simples reclamos en voz baja. El amigo se sienta en un lugar que no es suyo junto con su novia y alguien que parece ser el cuñado.
Faltan cuatro minutos para que arranque el partido y, claro, llegan los dueños de los asientos. Ahora sí, los que murmuraban empiezan a chiflar y a gritar: "¡Sal de ahí, abusivo!".
El amigo, la novia y el cuñado tienen que abandonar el lugar. Por lo menos saben que regresarán a sus puestos originales. El partido comienza. Es como que este nuevo sistema de asientos ordenados hace que la gente se sienta más acartonada... Tienen que pasar 17 minutos para que la gente reaccione, para que ese grito "¡que se pare el Ecuador!" funcione.
Nunca se ha vivido un partido con tantos hinchas parcos, que no reaccionan a pesar de la gran cantidad de jugadas de peligro. Esa alegría de antaño esta contenida, y, cuando finaliza el primer tiempo, la apatía en las gradas es la moneda de pago para tanta ineficiencia en la cancha.
Los abucheos a la Tri cesan solo cuando se anuncia la entrada de Felipe Caicedo. Ahora el estadio es una zona de gente que, al parecer, sufre del síndrome de Tourettes, todos insultan... Hasta que Luis Fernando Saritama es derribado en el área. Felipao anota de penal y todo cambia. El Olímpico Atahualpa es un hervidero de energía positiva. (JRI)

Los personajes que llegaron al partido
El inicio del partido entre Ecuador y Bolivia se convirtió
En una especie de cumbre inesperada. Políticos de varios sectores se encontraron para dialogar de otros temas.
César Monge, cuyo movimiento, Creo, fue reconocido por el CNE el viernes, recibió la felicitación. Monge lucía la camiseta tricolor y una chompa de su movimiento.
Fabricio Correa, de Equidad, se acercó para conversar con Monge.
Le preguntó sobre la fórmula para conseguir que el CNE apruebe a un movimiento.
Banqueros y empresarios no faltaron. En el palco estaban, como siempre, los hermanos Fernando y Mauricio Pozo, hinchas fijos de la Tricolor.
Tatiana, la esposa de Fabricio Correa, disfrutó del encuentro y también aprovechó el entretiempo para tuitear.
En el escenario también fueron vistos políticos del pasado. Fernando Larrea llegó desde Guayaquil con un grupo de hinchas.
Durante el encuentro, los asistentes al complejo deportivo miraron un hongo de humo en el cielo, producto de los incendios forestales.
Los aviones que salieron por la tarde desde el aeropuerto de Quito (norte de la ciudad) mientras se jugaba el partido tuvieron que desviar su ruta para evitar la humareda.
El coronel Luis Hernández, uno de los héroes del Cenepa, habitual visitante del Estadio Olímpico Atahualpa, socializó con los hinchas que sufrieron el primer tiempo por la ausencia de goles.
Los funcionarios tampoco se perdieron el encuentro. Allí se vio al secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera; a la ministra de OOPP, María de los Ángeles Duarte, y al fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga.
La salida del estadio de Mera y Duarte llamó la atención. Detrás de ellos hubo un pelotón de policías.
Por el palco también se pudo ver a la presidenta de la Cofradía del Vino, Patricia Donoso, que llegó junto a su hija Carolina.
Aunque se ha prohibido la venta de cerveza en los graderíos, los comerciantes se las ingeniaron para suministrar la bebida a los sedientos espectadores.
Tampoco se perdió el partido, el director del SRI, Carlos Marx Carrasco.
"¡Felipao, Felipao!", se gritó desde los graderíos, y el técnico Reinaldo Rueda lo mandó a la cancha. A los pocos minutos, cobró un penal y dio tres puntos a la selección.
El estadio no se llenó. Hubo vacíos en la General. No les fue bien a los revendedores. (TFF)

El partido minuto a minuto

Minuto 6. Segundo Castillo patea desde fuera del área, pero la defensa boliviana lo bloquea.
Minuto 24. Montero remata desde fuera del área y el portero boliviano atrapa el balón.
Minuto 25. Marcelo Martins remata al arco ecuatoriano. Domínguez detiene el disparo.
Minuto 31. Jaime Ayoví tiene la más clara para Ecuador en el primer tiempo. Recibe un pase de Saritama en el área chica. Gutiérrez logra interceptar el balón.
Minuto 32. Narcizo Mina no logra cabecear luego de un corner cuando estaba frente al arco.
Minuto 38. El juego se desarrolla en el área boliviana.
Minuto 45. Montero sale lesionado y es reemplazado por Michael Arroyo.
Minuto 51. Ayoví cabecea desviado un centro de Valencia.
Minuto 56. Ingresa Felipe Caicedo por Jaime Ayoví.
Minuto 59. Felipe Caicedo remata desde fuera del área y el balón pasa por un lado del arco boliviano.
Minuto 69. Martins remata desde afuera, pero Domínguez contiene el balón.
Minuto 73. Penal para Ecuador por una falta de Raldes sobre Saritama. Gol de Felipe Caicedo.
Minuto 76: Valencia desborda y dispara. El balón sale deviado.
Minuto 82. Chumacero cabecea en el área ecuatoriana. Domínguez controla el balón.

Más noticias:

-Ecuador se encamina en eliminatoria sudamericana ante una difícil Bolivia

-Toño Valencia exhibirá la número 7 ante Bolivia

-Confusión en la compra de las entradas sueltas

 

...




07 Sep 12, 10:09:00
Doblete de Farfán pone de nuevo a Perú en la senda del triunfo
La selección peruana ganó ayer 2-1 a Venezuela con doblete de Farfán, que regresa al combinado a la senda del triunfo.

La selección peruana ganó ayer 2-1 a Venezuela con doblete de Farfán, que regresa al combinado a la senda del triunfo.
La victoria llegó de la mano del jugador del Schalke 04, Jefferson Farfán, que marcó los dos goles en el segundo tiempo, mientras que Juan Arango abrió el marcador a los 42 minutos para Venezuela. Con este resultado, Perú sumó seis puntos en la tabla de clasificación, mientras que Venezuela quedó con ocho.
Perú se encontró con una férrea defensa venezolana, que, sin embargo, logró batir y quedarse con los tres puntos como local. (EFE)
 

...




07 Sep 12, 10:09:00
Argentina vence y se mantiene como líder de la clasificatoria
El partido se jugó en el estadio Alberto Kempes, de Buenos Aires

El partido se jugó en el estadio Alberto Kempes, de Buenos Aires
Argentina hizo alardes de su poderío ofensivo y derrotó ayer a Paraguay por 3-1.
Los goles gauchos fueron anotados por Di María, Higuaín y Messi, que estrelló dos balones en los palos.
Con este resultado, Argentina alcanzó el liderato de la clasificación sudamericana del Mundial Brasil 2014.
El equipo local fue directamente a las cosas y, a los tres minutos, Lavezzi marcó gracias a un centro de Gago.
El equipo de Alejandro Sabella, letal en el área adversaria, siguió los pasos que dio entre junio y agosto con los cuatro goles que marcó ante Brasil (4-3) y tres frente a Alemania (1-3).
Paraguay, que anotó de penal a través de Jonathan Fabbro, no tuvo posibilidades de poner en aprietos a una defensa local relajada al máximo, pese a la experiencia de los paraguayos Santa Cruz y Haedo Valdéz.
Ángel Di María fue el organizador de los argentinos, el jugador que ordenó el juego de su equipo y liberó de responsabilidades a Messi, marcado en zona por varios jugadores.
Con esta victoria, sumó 13 puntos, y el próximo martes se enfrentará a Perú en Lima. (EFE)
 

...




07 Sep 12, 10:09:00
Colombia recupera la fe con Uruguay
Colombia recupera la fe con Uruguay
Los colombianos se impusieron ayer con los tantos de su estrella, Radamel Falcao García, al minuto 2, Teófilo Gutiérrez (47" y 50") y Camilo Zúñiga (90"), en la calurosa Barranquilla y con un estadio lleno hasta las banderas

Los colombianos se impusieron ayer con los tantos de su estrella, Radamel Falcao García, al minuto 2, Teófilo Gutiérrez (47" y 50") y Camilo Zúñiga (90"), en la calurosa Barranquilla y con un estadio lleno hasta las banderas
Colombia acabó con el invicto de Uruguay al cuando lo goleó 4-0, ayer, en la calurosa Barranquilla, en partido de la séptima fecha de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Brasil 2014, que deja a los cafeteros en la parte alta de la tabla.
Los colombianos se impusieron con los tantos de su estrella, Radamel Falcao García, al minuto 2, de Teófilo Gutiérrez (47" y 50") y de Camilo Zúñiga (90").
La escuadra dirigida por el estratega argentino José Pekerman ahogó al campeón de América con un juego rápido y con total dominio de los tiempos y la pelota, en un ardiente estadio Metropolitano al que acudieron cerca de 45 mil personas pese a los 35 grados de temperatura.
El primer gol llegó después de los actos de protocolo, cuando los espectadores no habían terminado de acomodarse en sus puestos. Fue un gol de camerino. Falcao García recibió un pase de Abel Aguilar en el área uruguaya y venció al arquero Muslera.
El gol de Falcao a solo tres minutos del partido despejaba las dudas de quienes no creían en su poder ofensivo en Colombia.
Después del gol de Falcao, Uruguay se acercó con peligro al arco defendido por David Ospina por medio de Édinson Cavani, primero, y Diego Forlán, después, pero el portero colombiano no permitió que vulneraran su arco y manejó bien a su defensa que mantuvo el área custodiada.
Al minuto 13, Falcao hizo, una vez más, que la euforia se apoderara de los asistentes al Metropolitano cuando dejó en el camino a tres rivales con una maniobra estupenda de manejo de balón; sin embargo, cuando llegó el momento del remate, no tuvo la suficiente potencia para volver a vencer al arquero uruguayo.
En el segundo tiempo, Colombia volvió a sorprender con otro gol tempranero. Esta vez, el que se sacudió de la mala suerte del primer tiempo y puso a Colombia a celebrar fue Teófilo Gutiérrez.
El barranquillero recibió un magistral pase de James Rodríguez y definió de primera intención pasando el balón por entre las piernas del portero uruguayo Muslera, quien tuvo que resignarse a ver el balón entrando en su red por segunda vez en el partido.
Pero Barranquilla no esperaba lo que su consentido tenía para dar. Y no fue nada menos que el tercer gol de Colombia, que llegó de nuevo gracias a la inspiración de Teo, que no marcaba con la selección de Colombia desde las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica ante Ecuador.
Cuando faltaban 5 minutos para el final de la primera parte, los uruguayos tuvieron la única jugada que generó peligro. Amaranto Perea se equivocó en la salida y Cristian Rodríguez le quitó la pelota; sin embargo, remató muy fuerte y se fue desviado.
Al minuto 45 del segundo tiempo, cuando ya ni siquiera había esperanzas para Uruguay, Camilo Zúñiga se encargó de confirmar la victoria con un gol que pasó entre las piernas de Muslera.
Con ese resultado, Colombia completa 10 puntos en la parte alta de la tabla de posiciones de Eliminatorias Sudamericanas y Uruguay se queda con 11.
Ambos equipos iniciarán su preparación para la octava fecha, del próximo martes, en la que los cafeteros visitarán en Santiago a Chile, mientras que Uruguay recibirá a Ecuador. (AFP-EFE)
 

...




07 Sep 12, 10:09:00
Djokovic vence a Del Potro y se enfrenta hoy a Ferrer
Las semifinales masculinas del us open se juegan a las 11:00

Las semifinales masculinas del us open se juegan a las 11:00
El serbio Novak Djokovic tuvo que pelear cada punto contra el argentino Juan Martín del Potro.
El número dos del mundo venció a Del Potro por 6-2, 7-6, (7/3) y 6-4 y se clasificó para las semifinales del Abierto de tenis.
Djokovic busca hoy, a las 11:00, el pase a su tercera final consecutiva, y cuarta en los US Open.
Su rival es el español David Ferrer (número 4).
Ferrer derrotó al serbio Janko Tipsarevic (número 8) por 6-3, 6-7 (5/7), 2-6, 6-3 y 7-6 (7/4).
"A pesar de ser una victoria en tres sets, fue más duro el partido de lo que indica el marcador -dijo Djokovic-. Jugamos increíbles rallies, increíbles puntos, y dimos un partido muy entretenido".
"Nole" toma de esta forma el desquite de su derrota ante el argentino por la medalla de bronce de los Juegos de Londres.
Desde que en 2007 comenzaron sus enfrentamientos particulares en el circuito de la ATP, el serbio tiene el récord ganador por 6-2, con cinco de esos triunfos en pistas rápidas como las de Flushing Meadows.
"Del Potro es un jugador de mucha calidad, fue campeón en 2009. Fue una buena victoria la que obtuve hoy".
El serbio se hizo con el control del primer set cuando quebró al argentino a principios del cuadro y no lo soltó hasta su conclusión, al cabo de 39 minutos, con un contundente 6-2 ante un Del Potro que comenzó lento. (AFP)
 

...




07 Sep 12, 10:09:00
Hamilton y Shumacher son los mejores en Monza
Hamilton y Shumacher son los mejores en Monza
El británico Lewis Hamilton (McLaren) y el alemán Michael Schumacher (Mercedes) marcaron ayer los mejores tiempos en las dos primeras tandas de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno en el circuito de Monza.

Dos primeros entrenamientos del gran premio de Italia
El británico Lewis Hamilton (McLaren) y el alemán Michael Schumacher (Mercedes) marcaron ayer los mejores tiempos en las dos primeras tandas de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno en el circuito de Monza.
En los primeros ensayos libres, Schumacher dio la mejor vuelta al mítico circuito italiano de Monza con un tiempo de 1m25s422c.
El alemán marcó tres décimas más que el británico de McLaren Jenson Button (1m25s743c), vencedor de la última prueba del Mundial el pasado domingo en Spa-Francorchamps, en el Gran Premio de Bélgica.
El otro alemán de Mercedes, Nico Rosberg, llegó tercero, con un tiempo de 1m25s762c.
El líder de la general, el español Fernando Alonso (Ferrari), fue cuarto (1m25s800c) ante un público volcado con la Scuderia.
El brasileño Felipe Massa, de Ferrari, arribó quinto, con un registro de 1m25s861c.
El mexicano Sergio Pérez (con Sauber) fue el octavo mejor piloto, con un tiempo de 1m26s390c.
El venezolano Pastor Maldonado (Williams) fue décimo, con 1m26s504c, cuatro milésimas mejor que el crono del alemán Sebastian Vettel (Red Bull).
En la segunda sesión de entrenamientos, el mejor fue el de Hamilton (1m25s290c), superado por menos de cuatro centésimas por su compañero Button (1m25s348c). (AFP)
 

...




07 Sep 12, 10:09:00
Dias logra su 4.º oro en natación
Dias logra su 4.º oro en natación
El brasileño es considerado "el Michael Phelps de los Juegos Paralímpicos". Suma 13 medallas desde su participación en Beijing

China continua liderando el medallero
El brasileño es considerado "el Michael Phelps de los Juegos Paralímpicos". Suma 13 medallas desde su participación en Beijing
En el medallero provisional, China sigue al frente de los Juegos Paralímpicos 2012, con 188 medallas (73 de oro), por delante de los anfitriones británicos, que tienen 32 metales dorados, y de Rusia, con 31.
El primer país latinoamericano sigue siendo Brasil, octavo, que lleva 29 preseas, de las cuales 14 son de oro, dos de ellas conseguidas por los nadadores André Brasil en la prueba 100 metros libre clase S10 y Daniel Dias en los 50 metros espalda clase S5.
Dias es conocido como "el Michael Phelps paralímpico", ya que ha conquistado cuatro medallas de oro en Londres 2012 y en Beijing 2008 consiguió sus nueve metales (cuatro oros, cuatro platas y un bronce).
Su último oro fue en la competencia de 50 m espalda con una marca de 34,99 segundos, que supone el tercer récord del mundo que bate en esta cita tras haberse impuesto con una claridad abrumadora al chino Junquan He, que paró el cronómetro en 36,41 segundos, y al húngaro Zsolt Vereczkei (38,92 segundos).
Cuba es decimotercero, con 15 medallas; de estas, ocho son de oro. Y el siguiente latinoamericano es México, ya en la vigésimo sexta posición, con 15 metales. Tres de estos son dorados y uno fue conseguido por el también nadador Juan Reyes, campeón en los 50 metros espalda (clase S4).
Reyes volvió a imponer su ley en la piscina londinense con una marca de 45,75 segundos, lejos del récord del mundo de 42,71 que él mismo marcó en China.
A su lado en el podio tuvo al que se postula como su relevo generacional en México, Gustavo Sánchez, que, con solo 18 años, consiguió el tercer puesto y su tercera medalla en los Juegos de Londres. (EFE)
 

...