martes, 20 de noviembre de 2012

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
20 Nov 12, 01:11:04
Mire el gol de Messi en la Champions League

Mire el gol de Messi en la Champions League
Mire el gol de Lionel Messi en la Champions League ante el Spartak Moscow. El marcador del partido fue 2-0 para Barcelona.

Mire el gol de Lionel Messi en la Champions League ante el Spartak Moscow. El marcador del partido fue 2-0 para Barcelona.

...




19 Nov 12, 11:11:00
Recorrido deportivo

Lokomotiv vence y se recupera
Felipe Caicedo fue titular y jugó 71 minutos en la victoria del Lokomotiv (1-0) en su visita al Krylya Sovetov, en el partido de la decimosexta fecha del fútbol Ruso. El único gol del juego lo anotó N"Doye al minuto 4.
Con esta victoria, el equipo de Moscú suma 25 puntos y es octavo en la Primera División de la Liga rusa. La próxima fecha Lokomotiv recibirá a Krasnodar.

Autocross en Sangolquí
El fin de semana se corrió la última valida del Autocross Shell-vivant 2012 en Sangolquí.
Esta competencia se corre en varias categorias tanto de autos como de cuadrones.
La tabla general de pilotos es liderada por Manuel Salinas ( Audi TT) y Alejandro Escobar (Honda). Y en cuadrones Francisco Enriquez (Yamaha) y Andrés Peñaherrera (Can-am).
 

...




19 Nov 12, 11:11:00
Nuevo descenso de un grande de Sudamérica
Nuevo descenso de un grande de Sudamérica
El Palmeiras perdió la categoría en el brasileirão tras empatar 1-1 ante el Flamengo

Hernán barcos no pudo evitar el fracaso de su equipo
El Palmeiras perdió la categoría en el brasileirão tras empatar 1-1 ante el Flamengo
El Palmeiras, uno de los clubes más laureados de Brasil, descendió a la segunda división. Esto, tras haber empatado 1-1 con el Flamengo, y luego de la victoria del Bahía fente al Ponte Preta (1-0) y del 2-2 del Portuguesa con el Gremio.
De esta forma, el cuadro paulista se une a la lista de los llamados "grandes" equipos que perdieron la categoría en Sudamérica durante los últimos años.
Esta es la segunda ocasión en la que el Palmeiras baja a la segunda categoría. En 2002, descendió por primera vez en su historia.
El descenso de este año se dio a pesar de que, en los primeros meses, el equipo ilusionó a la hinchada tras el regreso del entrenador más ganador del club, Luiz Felipe Scolari. Incluso, en el primer trimestre, el Palmeiras ganó como invicto la Copa de Brasil con Marcos Assunção, Jorge Valdivia y Hernán Barcos como figuras. Sin embargo, en el torneo local, el cuadro paulista nunca encontró el rumbo. En 36 partidos, solo sumó 34 puntos con apenas siete victorias, nueve empatas y 20 derrotas.
 El delantero ex Liga-Q fue uno de los puntos más altos del equipo y no fue blanco de las críticas de la afición. El argentino anotó en total 30 goles este año.
El primero de los equipos grandes de sudamérica que descendió es el tradicional e histórico de Brasil, el Corinthians, en 2007. Al año siguiente regresó a la máxima categoría, ganó la Copa de Brasil en 2009 y este año fue campeón de la Copa Libertadores tras derrotar en la final a Boca Juniors argentino.
En 2011, River Plate protagonizó uno de los descensos más sorprendentes del fútbol mundial.
El 26 de junio empató ante Belgrado en el partido de vuelta de la promoción y bajó por primera vez en su historia a la Primera B Nacional de Argentina, en medio de la tristeza y el enfado de miles de aficionados.
Ese día, River tenía que haber ganado por una diferencia de dos goles pero, a falta de un minuto (89") para el final, el marcador permanecía 1-1. Los hinchas no soportaron la caída y empezaron a arrojar todo tipo de artefactos contra los jugadores. El árbitro tuvo que suspender el juego y al final, la victoria fue concedida a Belgrano como castigo a River por los disturbios suscitados en el estadio Monumental.
Un año después, el equipo de la banda roja regresó a la Serie A gracias al retorno de grandes jugadores que sacrificaron mejores salarios para colaborar con la institución. Estos fueron los casos de Fernando Cavenaghi, Alejandro Domínguez y Leonardo Ponzio. Además, fue importante el aporte del goleador francés David Trezeguet.
Ese mismo año, el equipo más popular de Colombia, el América de Cali, descendió tras haber perdido el partido de promoción ante el Patriotas de Tunja.
Al igual que River, fue la primera vez en la historia que el equipo caleño perdía la categoría.
Tras la derrota, se produjeron escenas dramáticas de jugadores e hinchas que no paraban de llorar. Las sensaciones fueron tan fuertes que algunas personas tuvieron que ser atendidas por médicos en las tribunas debido a desmayos. El América continúa en la B pero tiene grandes chances de subir a la A . El ascenso se definirá el 1.° de diciembre.
En Brasil, también se dieron los descensos de Gremio en 2004 y de Atlético Mineiro en 2005. (EFE-AL)

Tarjeta roja

El corinthians descendió en 2007 tras una pésima gestión del empresario brasileño Alberto Dualib.
En 2011, River Plate bajó a la Primera B Nacional por primera vez en su historia.
El américa de cali también descendió el año pasado en Colombia.
 

...




19 Nov 12, 11:11:30
Kobe Bryant y Gasol brillan en la victoria de Los Lakers
Kobe Bryant y Gasol brillan en la victoria de Los Lakers
El escolta de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, es el jugador de la NBA que más puntos ha sumado

El jugador español sumó 15 mil puntos en la NBA
El escolta de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, es el jugador de la NBA que más puntos ha sumado
Los ángeles Lakers siguen ganando desde el fichaje del técnico Mike D"Antoni. Ayer dominaron a los Houston Rockets (119-108). La estrella del partido fue Kobe Bryant, que tuvo sobresalientes actuaciones.
El jugador Dwight Howard también brilló en las acciones del equipo de California. Además, fue una noche histórica para Pau Gasol, que alcanzó los 15 mil puntos en la NBA.
Bryant registró el decimoctavo triple-doble de su carrera con 22 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, mientras que Howard registró 28 tantos y 13 rebotes.
Por parte de los Rockets destacaron Chandler Parsons con 24 tantos y James Harden con 20 puntos y siete asistencias.
Además, Gasol alcanzó la cifra 15 mil con un tiro de 5 metros a mitad del tercer cuarto. Es el décimo jugador que no nació en Estados Unidos que lo consigue, tras Hakeem Olajuwon, Dominique Wilkins, Patrick Ewing, Dirk Nowitzki, Tim Duncan, Rolando Blackman, Steve Nash, Kiki Vandeweghe y Detlef Schrempf.
El pívot español también es el decimoséptimo jugador de la NBA con al menos 15 mil puntos, 7 000 rebotes, 2 000 asistencias y
1 000 tapones.
El partido enfrentaba a Bryant y a Harden, los dos máximos artilleros de la Liga, y al equipo más joven de la NBA (Houston) contra el cuarto más veterano.
La ofensiva de ambos equipos se fortaleció con Dwight Howard en la zona (6/6 en tiros) y un festival de triples obra de Parsons y Harden, antes de que Bryant asumiera la responsabilidad en ataque y Lin en la distribución del juego de los Rockets.
Los Ángeles Lakers, muy entonados en ataque, se fueron con ventaja al término del primer cuarto del partido (40-29, anotando el 75% de los tiros), gracias a un pase de de World Peace, que culminó Paúl Gasol que tenía hasta entonces 11 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.
Los Rockets de Houston se aferron al aporte de Patrick Patterson y del novato Terrence Jones. Con un Harden dominante, lograron recortar la desventaja en el segundo cuarto.
Un triple de Morris dejó el resultado en 98-87 a falta de un cuarto, pero el vendaval de juego de los Lakers no se detuvo ni con los reservas en pista. Un par de remates de Howard, el primero en contraataque y el segundo tras asistencia de Hill, provocaron el delirio en las gradas y dejaron el partido prácticamente decidido (109-90) con unos minutos finales repletos de espectáculo y una sensación de clara mejoría en el equipo de California.
En su próximo partido, Los Ángeles Lakers enfrentan hoy a los Brooklyn Nets. (EFE-AFP)
 

...




19 Nov 12, 11:11:00
Epmmop es puntero y hoy se define su rival para las semis
EPMMOP derrotó a Liga Cantonal de Montúfar y Federación Deportiva del Chimborazo venció Invin en la sexta fecha de la Copa Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) de ecuavóley.

Las semifinales se iniciarán mañana en el coliseo Julio César Hidalgo
EPMMOP derrotó a Liga Cantonal de Montúfar y Federación Deportiva del Chimborazo venció Invin en la sexta fecha de la Copa Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) de ecuavóley.
El actual campeón nacional, Epmmop, no tuvo problemas para adjudicarse la victoria. Ganó en dos sets (15-1 y 15-7) y se ubicó en la punta de la tabla de posiciones con 15 puntos.
Con este resultado, el equipo de la empresa municipal se clasificó a las semifinales del torneo y espera a su rival, que se define hoy, en la séptima fecha.
En otro partido, Federación Deportiva de Chimborazo venció en tres sets a Invin por 7-15, 15-2 y 15-3, en el juego más emocionante de la jornada.
El equipo de Chimborazo se mantiene invicto en el campeonato. Ha triunfado en los cinco partidos que ha jugado hasta ahora y, con un partido menos que el líder del torneo, suma 12 puntos en la tabla de poiciones.
Los chimboracenses cuentan en sus filas con uno de los mejores jugadores del torneo: Marco "Fusil" Tenorio.
El voleibolista de 19 años ha dado cátedra de buen juego en el coliseo Julio César Hidalgo, en el centro de Quito.
Por su parte, Invin es tercero en la tabla de posiciones con 10 puntos, después de haber ganado tres partidos y perdido dos.
En otro resultado, Canela TV cayó en dos sets por 15-8 y 15-11 ante Federación de la Policía Nacional. Con ese resultado, el equipo policial sumó seis puntos y mantiene la opción de clasificarse a las semifinales del torneo. Hoy se enfrenta a Panificadora Castillo a las 17:00, y el ganador se adjudicará el último cupo que queda en las semifinales, y será el rival de Epmmop mañana.
La decimoquinta edición de la Copa CDP se inició el pasado 17 de noviembre y terminará el próximo viernes 23.
Los partidos se juegan tres veces a la semana en el Julio César Hidalgo. Las entradas cuestan $2 y $1 para la tercera edad. Los niños entran gratis. (PAM)

Copa CDP
Hoy se juegan tres partidos de ecuavóley. Invin se enfrenta a Liga Cantonal de Montúfar, Federación Deportiva de Chimborazo juega contra Canela TV y Panificadora Castillo pelea el último cupo en semifinales con Federación de la Policía Nacional.
Las semifinales del torneo se iniciarán mañana.
La gran final de la Copa CDP se jugará el próximo viernes a las 18:00.
 

...




19 Nov 12, 11:11:00
Ciclistas bajan el Teleférico sin pedales
Aproximadamente 150 ciclistas participaron en la carrera de downhill (descenso de montaña) que se realizó el pasado domingo en el Teleférico.

27 niños participaron en la competencia
Aproximadamente 150 ciclistas participaron en la carrera de downhill (descenso de montaña) que se realizó el pasado domingo en el Teleférico.
Los deportistas inscritos en la competencia organizada por The Bike Shop representaron a las delegaciones de Quito, Cuenca, Ambato, Latacunga y Puyo, entre otras, en 11 categorías.
Además, 27 niños desde 1 año hasta 7 años participaron en el walk bikes, que consiste en manejar la bicicleta sin pedales. Cada menor participó con la supervisión de sus padres.
Según Diego Viteri, organizador de la competencia, el recorrido comprendió un espectacular trazado hecho a mano. "Hubo muchísima asistencia de público".
José Batallas se adjudicó el primer lugar en la categoría Élite, tras haber registrado un tiempo de 5m36s55c. En segundo lugar se ubicó Marlon Quishpe, con un crono de 5m52s74c. Danny Villalba se ubicó en tercer lugar, con un registro de 5m54s05c. (PAM)
 

...