sábado, 1 de diciembre de 2012

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
30 Nov 12, 11:11:00
Barcelona toma precauciones para celebrar su estrella 14

Barcelona toma precauciones para celebrar su estrella 14
Será como una celebración controlada, lo que impedirá que la fiesta sea como en ocasiones anteriores, al menos dentro del estadio. La mayor novedad es la prohibición de que los hinchas ingresen a la cancha, para que la premiación al campeón Barcelona no sea interrumpida. Esto lo informó ayer Antonio Noboa, presidente del club, respecto a la fiesta del decimocuarto título del Campeonato Nacional.

Antonio noboa confirmó la contratación de Juan Carlos Paredes para 2013
La Policía Nacional implementará un inédito operativo de seguridad que contará con 1 469 uniformados
Será como una celebración controlada, lo que impedirá que la fiesta sea como en ocasiones anteriores, al menos dentro del estadio.
La mayor novedad es la prohibición de que los hinchas ingresen a la cancha, para que la premiación al campeón Barcelona no sea interrumpida. Esto lo informó ayer Antonio Noboa, presidente del club, respecto a la fiesta del decimocuarto título del Campeonato Nacional.
Para evitar los actos de vandalismo, como los ocurridos el miércoles pasado, que dejó una perdida de más de $80 mil, Noboa anticipó que, a partir de las 04:00, se iniciará con un operativo de seguridad, el que contará con el apoyo de policías que arribarán de las provincias de Pichincha, Los Ríos, Santa Elena, Manabí, El Oro y Azuay. En tota, 1 469 uniformados, una cifra sin precedentes en operativos de seguridad.
"Vivimos un mal momento el miércoles -dijo Noboa-. Nos quedamos con un sinsabor enorme. Por ese motivo, hemos tomado precauciones para evitar una situación parecida".
Además de los policías, estarán 250 vigilantes de tránsito, 10 agentes fiscales y 20 judiciales.
Los accesos al estadio Monumental se abrirán a las 08:00, hora en el que se iniciarán una serie de actividades en el interior del escenario deportivo, que durarán hasta una hora antes del partido ante Olmedo de Riobamba, programado para las 12:00.
"Los hinchas podrán disfrutar de todo lo que hemos preparado- advirtió Noboa-, pero no podrán ingresar a la cancha". Luego del partido, el presentador argentino Emiliano Pinzón, será quién anime la premiación. El presidente de Ecuafútbol, Luis Chiriboga, será el encargado de entregar las medallas y el trofeo al capitán del nuevo campeón ecuatoriano.
Una vez concluida la vuelta olímpica en el estadio Monumental, Barcelona, a bordo de su bus, se dirigirá en una caravana hasta la avenida de su nombre. Luego continuará por el Puente Velero hasta la calle Clemente Ballén, seguirá por la avenida Quito hasta la avenida Nueve de Octubre para llegar al Puente Cinco de Junio. De retorno pasará por la ciudadela Ferroviaria hasta regresar al Monumental.
"Una vez en el estadio -dijo Noboa-, cerraremos este capítulo de triunfo para darle paso a lo que será la plantilla del 2013".
Para el próximo año, Noboa señaló que tiene planeado contratar a ocho futbolistas, de los cuales seis serán locales y dos extranjeros.
"Lo único que puedo adelantar es que Juan Carlos Paredes es el nuevo jugador- comentó-. El resto lo diré la próxima semana".
En cuanto a la continuación del estratega Gustavo Costas, el dirigente dijo: "ni loco lo dejo ir, es lo que necesitamos". El entrenador argentino tiene contrato hasta junio del 2013 y aún no renueva su continuidad.
Mientras la dirigencia continúa con los preparativos de la celebración, los fanáticos hacen extensas filas en las afueras del estadio en busca de una autógrafo de los jugadores, que tuvieron que abandonar la concentración escoltados por miembros de la Policía. (DKO)
En la cancha
El mediocampista Juan Carlos Paredes, exjugador de Dep. Quito, firmó contrato con Barcelona por tres años, que contempla la opción de jugar en el exterior.
También se suman Freddy Olivo, Pedro Pablo Velasco y Cristian Penilla, que reforzarán Barcelona en 2013. Ellos serán presentados la próxima semana.
La dirigencia no invitó a José Guarderas, presidente de Aso Guayas, para la ceremonia de premiación de mañana.
El domingo,la Policía no dejará ingresar al escenario deportivo bebidas alcohólicas, pancartas, banderas, símbolos u otras señales con mensajes que inciten a la violencia.
Los grupos especializados del GIR, GOE, GEMA se encargarán de retirar del estadio a las personas que enciendan juegos pirotécnicos.
La policía designará dos agentes por cada uno de los fiscales asignados a las diferentes localidades para que colaboren con el personal uniformado.
 

...




30 Nov 12, 11:11:00
El Nacional se juega la posibilidad del descenso
El Nacional se juega la posibilidad del descenso
El Nacional se juega mañana la posibilidad del descenso. Esta semana los entrenamientos se han enfocado en el crucial partido que tiene mañana frente a Técnico Universitario. Durante esta semana, los jugadores han mostrado una actitud tranquila y serena.

El presidente villacís pidió el compromiso total de los jugadores
En el complejo de Tumbaco se ha vivido una semana atípica por la delicada situación que atraviesa el equipo quiteño. Mañana juega contra Técnico U. para salvar la categoría
El Nacional se juega mañana la posibilidad del descenso. Esta semana los entrenamientos se han enfocado en el crucial partido que tiene mañana frente a Técnico Universitario.
Durante esta semana, los jugadores han mostrado una actitud tranquila y serena. En las prácticas ya no se escuchan las bromas y las risas que había en ocasiones anteriores.
Los futbolistas permanecen atentos a todas las indicaciones del cuerpo técnico.
El miércoles, el presidente del club, Hugo Villacís, se reunió con el grupo antes de la práctica para pedirles su total compromiso.
Villacís fue enfático y les dijo que era la última oportunidad que tenían para no defraudar a la institución y a los hinchas. Pidió que mañana entreguen su máximo esfuerzo.
Luego, el presidente mantuvo una conservación más duradera con cuatro referentes del club. Durante 20 minutos, dialogó en el centro de la cancha con Marvin Pita, Flavio Caicedo, José Madrid y Bonard García, mientras el resto hacía trabajos físicos.
Édison Preciado y Juan José Govea no han entrenado con normalidad debido a problemas físicos. Preciado trabajó en su recuperación y lo más probable es que sí pueda estar frente al cuadro ambateño. En cambio, Govea está prácticamente descartado.
Otra de las novedades ha sido la ausencia de Javier Chila. La directiva decidió que se vaya de vacaciones hasta el próximo año después de fallar un penal y de haber sido expulsado ante Liga de Loja. Esta medida fue adoptada para evitar que los hinchas intenten agredir al jugador por su última mala actuación.
En estos días, el entrenador encargado, Óscar Perdomo Véliz, ha puesto mayor énfasis en los trabajos de definición. Casi todos los días, los jugadores han ensayado remates al arco para ser más eficaces en el ataque.
Además, han organizado partidos en espacio reducido. Lo curioso es que Véliz ha dispuesto que jueguen equipos de 12 jugadores por bando.
Las prácticas han estado cargadas de mucha dinámica e intensidad. En la cancha, los futbolistas entregaban pases de primera, estaban en constante movimiento y el juego se desplegaba, sobretodo, por los costados. Marvin Pita, Marcos Caicedo y Edmundo Zura fueron los más desequilibrantes.
Ayer, la directiva decidió reunirse con los socios del club en el círculo militar para dialogar sobre varios temas.
En cuanto a la contratación de un nuevo director técnico, el presidente Villacís dijo que el lunes se empezará a analizar carpetas de diferentes estrategas y luego se escogerá la mejor opción.
Para salvar la categoría, El Nacional necesita ganar o empatar ante Técnico Universitario. También puede perder, siempre y cuando Macará no gane a Deportivo Quito en el Estadio Olímpico Atahualpa. (AL)
 

...




30 Nov 12, 11:11:00
Martínez anota en la primera final
Martínez anota en la primera final
El ecuatoriano Fidel Martínez marcó el primer gol con el que los Xolos de Tijuana vencieron por 2-1 al Toluca en la final de ida del torneo apertura de la Liga mexicana. El partido de vuelta se jugará el domingo a las 18:00.

La final continuará mañana. el partido de vuelta entre tijuana y toluca se jugará a las 18:00
El ecuatoriano Fidel Martínez marcó el primer gol con el que los Xolos de Tijuana vencieron por 2-1 al Toluca en la final de ida del torneo apertura de la Liga mexicana. El partido de vuelta se jugará el domingo a las 18:00.
Martínez, en el minuto 23, y el paraguayo Pablo Aguilar, en el 39, marcaron para el Tijuana. Mientras que, el también guaraní Edgar Benítez hizo el gol de los Diablos del Toluca, en el 26.
El equipo dirigido por Antonio Mohamed salió a jugar la final de manera intensa y en los primeros 10 minutos generaron dos avisos de peligro por conducto del colombiano Duvier Riascos. Sin embargo, el portero Alfredo Talavera atajó ambos remates.
La escuadra fronteriza por fin se adelantó en el marcador 1-0 en una jugada que se derivó de un pase elevado del argentino Cristian Pellerano. Martínez controló la pelota en el área y marcó con el botín derecho .
La reacción toluqueña fue inmediatay Benítez firmó el 1-1.
Tijuana recuperó la ventaja antes del descanso en una pelota parada, tras el cobro de un tiro libre, Joe Corona se levantó para desviar la pelota con la cabeza y prolongarla al otro lado del área donde Aguilar empujó el balón y sentenció el 2-1 definitivo. (AFP)
 

...




30 Nov 12, 11:11:00
Agenda de fin de semana
La última fecha del torneo nacional se juega mañana. Barcelona, flamante campeón del fútbol ecuatoriano, juega contra el descendido Olmedo en Guayaquil. El equipo del astillero dará la vuelta olímpica en su estadio, luego de 14 años de no conseguir un campeonato.

El Campeonato se termina
La última fecha del torneo nacional se juega mañana. Barcelona, flamante campeón del fútbol ecuatoriano, juega contra el descendido Olmedo en Guayaquil. El equipo del astillero dará la vuelta olímpica en su estadio, luego de 14 años de no conseguir un campeonato. Mientras Liga-Q e Independiente jugarán sus correspondientes partidos para ubicarse en el tercer puesto.
Última carrera de coches de madera
La final de la competencia de coches de madera se corre hoy en el sector de El Tejar, en las calles Mejía y López. La meta será en la plazoleta de La Marín.
Los corredores deberán estar en el punto de partida a partir de las 07:00, para dejar a punto sus vehículos. EL vencedor recibirá un premio de $500.
Cuadrangular de exglorias
El cuadrangular de fútbol de exglorias del deporte nacional se inicia hoy. El torneo se jugará como parte de los eventos organizados para festejar los 478 años de fundación de San Francisco de Quito.
La inauguración tendrá lugar en las canchas de césped sintético del sector Quito Norte y empezará desde las 12:00.
Mundial de 40 con las Reinas
El Mundial de 40, organizado por la Asosiación de Periodistas Deportivos de Pichicnha (APDP), continuará mañana en la Unión Nacional de Periodistas, en el norte de Quito. Con la presencia de 32 parejas, entre ellas la Reina de Quito y su corte de honor, jugarán 40 hasta el próximo 8 de diciembre. El premio para la pareja ganadora será de $2 mil.
La pelota nacional se inaugura hoy
Hoy, a las 13:00, se inicia el torneo de pelota nacional en el Parque la Carolina. Es un evento gratuito.
El campeonato durará dos días y participarán cuatro equipos, incluídos uno de Carchi y uno de Imbabura. El torneo, que terminará mañana, se inicia desde las 11:00 en el sector de la avenida Amazonas y Atahualpa. (RE)

 

...




30 Nov 12, 11:11:00
Caicedo se adjudica la primera etapa de la Vuelta
Caicedo se adjudica la primera etapa de la Vuelta
El ciclista carchense Jhonny Caicedo (Panavial) se adjudicó la primera etapa de la Vuelta Ciclística Internacional al Ecuador. Con un tiempo de 4h32m45s, Caicedo recorrió 187,7 kilómetros entre Tulcán y Cayambe. Sin embargo, el pedalista Luis Martínez (Policía Nacional) es el líder de la competencia.

Byron Guamá es líder en la modalidad de ciclismo de montaña
El ciclista carchense Jhonny Caicedo (Panavial) se adjudicó la primera etapa de la Vuelta Ciclística Internacional al Ecuador.
Con un tiempo de 4h32m45s, Caicedo recorrió 187,7 kilómetros entre Tulcán y Cayambe. Sin embargo, el pedalista Luis Martínez (Policía Nacional) es el líder de la competencia.
Ayer a las 9:00, la caravana ciclística conformada por 63 deportistas de cinco países partió desde la capital carchense con destino a Cayambe.
El primer desafío que los pedalistas afrontaron fue el premio de montaña en el Guagua Negro, por donde pasó en el primer lugar Byron Guamá (Team RPM Pichincha), seguido de Martínez.
El grupo llegó a la primera meta volante ubicada en el sector de la Paz, que fue ganada por Sebastián Noboa (Team RPM).
La segunda meta volante estaba ubicada en Ambuquí. De nuevo Noboa sumó cinco puntos en su cuenta personal.
Luego vino un largo recorrido por el Valle del Chota, en donde se produjo la primera fuga de seis corredores que lograron una ventaja de 1m58s, con Caicedo en el primer lugar. Byron Guamá logró tomar ventaja para ganar su segundo premio de montaña en la etapa, lo que le dio el liderazgo en esa modalidad.
En la meta, que fue en Cayambe, aún quedaba la expectativa por conocer al ganador de la primera etapa. El vencedor fue el juvenil Caicedo. Martínez llegó segundo y José Ruiz alcanzó el tercer lugar, ambos ciclistas con el mismo tiempo. (PAM)

 

...