jueves, 27 de diciembre de 2012

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
26 Dec 12, 11:12:00
La lista definitiva se conoce mañana


Mañana se definirá la lista de 22 jugadores que viajarán a Argentina para jugar el Sudamericano Sub 20 que otorga cuatro cupos al Mundial de esa categoría.

La selección sub 20 se prepara a doble jornada para el sudamericano en Argentina
Mañana se definirá la lista de 22 jugadores que viajarán a Argentina para jugar el Sudamericano Sub 20 que otorga cuatro cupos al Mundial de esa categoría.
Ayer, la selección ecuatoriana regresó a los entrenamientos después de dos días libres por Navidad. 26 convocados fueron parte de la práctica.
El director técnico, Julio César Rosero, se mostró satisafecho con el rendimiento que han mostrado sus dirigidos durante estos últimos días.
Estoy contento porque tengo varias alternativas en cada puesto -dijo el entrenador-. Estos muchachos se han acoplado muy bien al grupo”.
El domingo pasado jugaron un amistoso en Quinindé contra un grupo de jugadores de la provincia de Esmeraldas. La Sub 20 se impuso con claridad por 4-0.
La práctica matutina de ayer fue suave. El preparador físico, Marlon Orbe, dio prioridad a los trabajos de recuperación muscular a balón dominado. Los jóvenes jugadores solo efectuaron ejercicios regenerativos.
Los futbolistas hicieron cascaritas. 20 minutos después, todos se reunieron en círculo para rezar, una costumbre en este grupo, luego el asistente técnico, Iván Romero, dio una breve charla, mientras Rosero atendía a los medios de comunicación. Así empezó el entrenamiento.
Los convocados también tuvieron tiempo para cantar el feliz cumpleaños a Miguel Parrales, que ayer cumplió 17 años.
Luego, se dividieron en grupos de tres para jugar a quitarse el balón en espacio reducido. Los jugadores se hidrataban con frecuencia debido al fuerte sol que se registró en las instalaciones de la Casa de la Selección.
Los convocados cumplieron varios ejercicios físicos y culminaron la sesión matutina, con la misma actividad pero divididos en dos equipos de 13, en toda la media cancha.
El equipo perdedor tuvo que trotar cinco minutos más. Ayer y hoy, la selección trabaja a doble turno. Mañana se jugará un nuevo amistoso a las 10:30.
Después del partido, un arquero y tres jugadores de campo, dejarán el grupo y, de esta forma, quedará definida la lista de 22 convocados que viajarán el domingo 6 de enero a San Juan, en el norte de Argentina, en donde tendrá lugar el Sudamericano.
Ecuador debuta el jueves 10 de enero ante Brasil. El técnico Rosero ya ha observado varios partidos de su primer rival para analizar las fortalezas y debilidades de la selección verdeamarela.
El resto de rivales son: Uruguay, Venezuela y Perú. Los tres primeros del grupo clasifican al hexagonal final que definirá la clasificación al Mundial. (AL)

Sobre la cancha
Los seleccionados tendrán, nuevamente, vacaciones el 31 de diciembre y el 1 de enero.
El cuerpo técnico está integrado por Julio César Rosero, Iván Romero, Marlon Orbe y Francisco Reinoso.
A lo largo del año se han realizado ocho microciclos en la Casa de la Selección.
Cerca de 70 jóvenes han sido evaluados por el técnico Rosero durante este proceso.
Varios de los convocados han jugado partidos en primera como: José Cevallos Jr., Carlos Gruezo o Andrés Oña.

... ]]>

26 Dec 12, 11:12:54
Especial


26 Dec 12, 11:12:00
La elite deportiva se juntó en Londres

Desde el 27 de julio hasta el 12 de agosto de 2012, lo mejor del deporte mundial se reunió en Reino Unido. Fue la tercera vez que este país albergó al evento deportivo que se desarrolla cada cuatro años desde 1914. En esta oportunidad, fueron 25 las disciplinas que estuvieron en juego.

Desde el 27 de julio hasta el 12 de agosto de 2012, lo mejor del deporte mundial se reunió en Reino Unido. Fue la tercera vez que este país albergó al evento deportivo que se desarrolla cada cuatro años desde 1914. En esta oportunidad, fueron 25 las disciplinas que estuvieron en juego.
Los atletas pasan frente al Big Ben y al palacio de Westminster, también conocido como el Parlamento, durante la maratón masculina por las calles de la capital londinense, que se corrió el 2 de agosto de 2012. foto: AFP
El australiano Marc Willers, el suizo Roger Rinderknecht, el francés Joris Daudet, el estadounidense Nicholas Long, y su compatriota David Herman compiten en la modalidad BMX en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. foto: AFP
La tailandesa Nina Lamsan Ligon montando a Butts Leon pasa frente a los espectadores durante una de las etapas de la competencia de cross country en Greenwich Park, el 30 de julio. foto: AFP
El defensa de eeuu Kobe Bryant salta para anotar una canasta en el partido contra la Selección de España, por la final olímpica que se jugó en el North Greenwich Arena. Los estadounidenses ganaron la medalla de oro en esta disciplina. foto: AFP
Lissette Castillo, de Ecuador , llegó a cuartos de final en los 55 kg en lucha libre y se enfrentó a la colombiana Jackeline Renteria Castillo. foto: AFP

... ]]>

26 Dec 12, 11:12:00
Gran año para tricolores en México

Christian Beniítez fue el goleador de la Liga con 27 goles. Luis Bolaños fue separado de su club por problemas disciplinarios

Martínez y Suárez se proclamaron campeones del torneo Apertura y Clausura, respectivamente
Christian Beniítez fue el goleador de la Liga con 27 goles. Luis Bolaños fue separado de su club por problemas disciplinarios
La tempora 2012 del fútbol mexicano finalizó y ubicó a varios jugadores ecuatorianos como figuras de sus respectivos equipos y del torneo.
Walter Ayoví, capitán de la selección ecuatoriana, es uno de los jugadores que más se destacó. El lateral izquierdo defiende al Monterrey desde 2009 y esta temporada alcanzó por segundo año consecutivo el título de la Concacaf (Liga de Campeones). Además, jugó su segundo mundial de clubes, en el que su equipo consiguió el tercer lugar.
En el Torneo Apertura 2012, el Santos Laguna se proclamó campeón al vencer al Monterrey y Cristian Suárez fue pieza clave en el equipo, junto con el mexicano Oribe Peralta y el colombiano Carlos Darwin Quinteros armaron un tridente ofensivo que fue letal para sus rivales.
El Clausura 2012 no estuvo excento de la presencia de un ecuatoriano. Los Xolos de Tijuana alcanzaron su primera final y jugaron con el Toluca.
El equipo de Fidel Martínez se alzó con la victoria en los dos partidos de la final. Marcó un gol en el de ida. Mientras que en el último juego, sacó a relucir toda su velocidad y creatividad en el contragolpe, y con sus asistencias permitió que su club se lleve la corona.
Individualmente, Christian Benítez acaparó la atención del balonpié mexicano. Se proclamó goleador en los dos torneos, con 27 anotaciones, y fue designado como el mejor jugador de ese campeonato.
Por los buenos resultados que registraron jugadores como Álex Aguinaga, Agustín Delgado o Ítalo Estupiñan, México se ha convertido en el destino de los futbolistas ecuatorianos.
Los clubes de esa Liga también fichan a jóvenes figuras que aún no han tenido oportunidad en la Serie A. Este es el caso de Ely Esterilla, defensa central, que juega en la Sub 20 del Santos Laguna y Ronny Benítez, hermano de Christian Benítez, delantero que milita en la misma categoría del Atlante. Para el siguiente año, varios futbolistas ecuatorianos jugarán en el fútbol mexicano: Narciso Mina ya está en el América, Orlindo Ayoví va al Irapuato y David Quiroz al Atlante. (AAC)

Christian Benítez
América

El centro delantero ecuatoriano es el goleador y mejor jugador del año en México.
A pesar de que el América no ha podido coronarse campeón, Benítez la principal carta de gol de su equipo.
Este año, en los torneos Clausura, Apertura y play offs, marcó 27 goles. Jugó 40 partidos.

Cristian Suárez
Santos Laguna

El volante alcanzó el título del torneo Clausura 2012 y se afianzó como titular de su equipo.
En la primera mitad del año, jugó 21 partidos y marcó cuatro goles.
La segunda mitad del año fue irregular por las lesiones que sufrió: tan solo jugó cinco partidos.
El próximo año el ecuatoriano defenderá al equipo del Pachuca.

Fidel Martínez
Xolos de Tijuana

En Mayo, Fidel Martínez fue anunciado como nueva contratación del equipo de Tijuana. Su temporada en México no fue regular, pues, le costó consolidarse como titular.
Jugó un total de 10 partidos y anotó dos goles. Martínez demostró en los play offs su mejor versión, formando dupla con el colombiano Duvier Riascos. Se coronó campeón en su primera participación internacional.

Segundo A. Castillo
Pachuca

Castillo militó en el Pachuca junto a Félix Borja, su equipo no tuvo un buen año esta temporada.
En el año jugó 24 partidos y no se consolidó como titular. Marcó solo tres goles. Borja, por su parte, alineó en 25 oportunidades y anotó siete goles.
La próxima temporada los dos jugadores defenderán al Puebla.

Joao Rojas
Monarcas Morelia

El delantero jugó los dos torneos cortos en México, tanto el Clausura 2012 como el Apertura 2012, y se convirtió en uno de los principales referentes de su equipo.
En total jugó 31 partidos y anotó ocho goles.
Junto a su equipo fueron animadores de los play offs del campeonato mexicano, pero no llegaron al título. Quedaron al margen en cuartos de final.

Jéfferson Montero
Monarcas Morelia

En Mayo, el extremo ecuatoriano fue adquirido por el club mexicano a un costo de $3,5 millones.
Jugó 14 partidos y marcó un gol. No logró acoplarse al equipo, aunque conformó una dupla de ataque efectiva con Rojas. Su equipo se quedó en cuartos de final del torneo. Montero, actualmente, busca equipo para regresar a Europa.

Luis Boláños
Atlas

El volante de 27 años pagó caro su indisiplina y no pudo terminar el torneo apertura 2012.
Los problemas para Bolaños empezarón por su falta de compromiso con el equipo, por lo que el técnico Tomás Boy lo sustituyó al minuto 30 del partido ante Morelia y después de este altercado no fue considerado para el clásico ante Chivas. Semanas más tarde fue separado por negarse a entrenar con la Sub 20.

Jorge Guagua
Atlante

Para el defensa de 31 años, esta fue una temporada regular. Fue titular en su equipo en 16 partidos y anotó un gol.
El problema para Guagua fue que el equipo no peleó por puestos estelares en el torneo, por lo que sus actuaciones no generaron espectativa.
El futbolista ha manifestado que busca un equipo de mayor competencia, por lo que la temporada 2013 jugará en Deportivo Quito.

... ]]>

26 Dec 12, 11:12:00
Las copas más añoradas y sufridas

Tres históricos clubes volvieron al podio sudamericano luego de más de una década de sequía. Barcelona de Ecuador consiguió un trofeo tras 14 años, Millonarios de Colombia esperó 24 y Peñarol de Uruguay 16. Mientras que los Xolos de Tijuana festejaron su primer título en su primer año en la Serie A de México.

Tres históricos clubes volvieron al podio sudamericano luego de más de una década de sequía. Barcelona de Ecuador consiguió un trofeo tras 14 años, Millonarios de Colombia esperó 24 y Peñarol de Uruguay 16. Mientras que los Xolos de Tijuana festejaron su primer título en su primer año en la Serie A de México.
El DT argentino Gustavo Costas fue alzado en hombros por los jugadores de Barcelona, luego de alcanzar la estrella 14.
Los xolos de tijuana, equipo en el que juega el ecuatoriano Fidel Martínez, celebran su primer trofeo, obtenido en el torneo apertura de la Liga Mexicana. foto: AFP
Wason Renteria besa el trofeo conseguido por su equipo, Millonarios de Colombia, luego de 24 años. foto: afp
Peñarol de uruguay alzó de nuevo la copa del fútbol de su país luego de 16 años. Se proclamó campeón una semana antes de que acabara la temporada.

... ]]>