lunes, 31 de diciembre de 2012

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 12, 09:12:01
Susto para Djokovic al ser empujado por los aficionados


El serbio Novak Djokovic ha sufrido un susto hoy, después de su victoria sobre el italiano Andreas Seppi (6-3 y 6-4) en su debut en la Copa Hopman mientras firmaba autógrafos después del partido, cuando se lesionó una pierna al ser empujado por los aficionados.
El número uno del mundo abandonó la pista dejando sus raquetas y bolsa para encaminarse hacia el túnel que conduce a los vestuarios para ser atendido por el fisioterapeuta.
El incidente se produjo después de imponerse a Seppi en su debut en este torneo que se disputa en Perth al que llegó el domingo, tras hacerse por segundo año consecutivo con la exhibición de Abu Dabi.
El jugador de Belgrado no pudo acabar la entrevista con una emisora de televisión. Antes, el número uno del mundo había señalado que tenía problemas de sueño debido a la diferencia horaria. Esta mañana parecía un sonámbulo. Rompí el hielo después del primer set y entonces empecé a sentirme mejor , dijo sobre el partido. (EFE)

... ]]>

30 Dec 12, 11:12:00
Los Heat pierden ante los Bucks

El equipo de Miami, actual campeón de la NBA, sumó su segunda derrota consecutiva, después de una racha ganadora

Lebron james anotó 26 puntos y Dwyane Wade 24
El equipo de Miami, actual campeón de la NBA, sumó su segunda derrota consecutiva, después de una racha ganadora
Brandon Jennings consiguió 25 puntos y el camerunés Luc Mbah a Moute anotó 19 en la victoria de los Milwaukee Bucks por 104-85, contra los campeones, los Miami Heat.
Jennings sumó siete asistencias y cuatro robos de balón, mientras que Mbah a Moute capturó siete balones también en la lucha rebotera, para la tercera victoria de su equipo en los últimos cuatro partidos de la NBA.
En tanto, para los campeones Heat fue la segunda derrota al hilo por segunda vez en la temporada, en esta ocasión luego de haber alcanzado seis victoria consecutivas.
Mike Dunleavy agregó 18 puntos, nueve rebotes y seis asistencias por Milwaukee.
Por los Heat, los mejores fueron LeBron James, con 26 puntos, y Dwyane Wade con 24, este último en su regreso tras un juego de suspensión.
LeBron añadió siete servicios para anotación y seis rebotes, mientras que el otro miembro de los Heat, Chris Bosh, lo hizo con 12 anotaciones y 16 balones recuperados debajo de la canasta.
Pese a la derrota, para LeBron fue su juego número 28 en fila en este arranque de temporada con 20 o más anotaciones.
En Houston, los Oklahoma City Thunder se afincaron en excelentes actuaciones ofensivas de sus astros Russell Wesbrook y Kevin Durant para derrotar a domicilio a los Rockets 124-94.
Wesbrook se desbordó con 28 puntos y ocho asistencias y Durant con 26 anotaciones, mientras que sus compañeros Kevin Martin lo hizo con 19 cartones y el español Serge Ibaka añadió 9 con 10 rebotes.
El conjunto de OKC aumentó su ventaja en la cima de la División Noroeste de la Conferencia Oeste con balance de 23-6.
Por los derrotados, los mejores fueron James Harden, con 25 puntos, Marcus Morris, con 24, y Toney Douglas con 17.
En Golden State, los locales Warriors sometieron a los Boston Celtics 101-83, gracias a las actuaciones ofensivas de los jugadores Stephen Curry, David Lee y Harrison Barnes.
Curry se lució con 22 puntos y 9 asistencias. Por el quinteto bostoniano, se destacaron Courney Lee, el veterano Paul Pierce y Jason Terry, con 18 tantos el primero y con solamente 13 cada uno los otros dos. (EFE)
Los Grizzlies y los Nets vencieron el sábado
La brillantez del juego ofensivo no estuvo presente en el partido entre los Grizzlies y los Nuggets de Denver, que destacaron más por sus fallos que aciertos en los tiros a canasta.
Pero el alero Rudy Gay con 19 puntos, incluidos ocho en la recta final del partido, lideró a los Grizzlies al triunfo de 81-72 ante los Nuggets de Denver. Por otro lado, los Nets de Brooklyn, que con su nuevo entrenador interino P. J. Carlesimo se impusieron 103-100 a los Cavaliers de Cleveland, y ganaron su segundo partido seguido.
El pívot cubano-estadounidense Brook López consiguió 35 puntos, su mejor anotación en lo que va de temporada y, además, recuperó 11 balones, que lo dejaron como la figura del partido.

... ]]>

30 Dec 12, 11:12:00
Jonny Uchuari es un veterano de 18 años

El lojano debutó con apenas 15 años. Ahora es figura en su club y en la Tri Sub 20

Paúl Vélez es el técnico que más ha influido en su carrera
El lojano debutó con apenas 15 años. Ahora es figura en su club y en la Tri Sub 20
Con 18 años, el volante Jonny Uchuari tiene una trayectoria que muchos jugadores envidiarían. Suma 111 partidos profesionales, es titular en Liga de Loja y forma parte de la selección Sub 20 que jugará el Sudamericano en Argentina.
A los 15 años, debutó con el equipo lojano en un partido por la Serie B ante Aucas.
Esa temporada jugó 27 partidos y convirtió cuatro goles. Un año después logró el ascenso con su equipo a la Serie A.
En la primera categoría siguió como titular. En 2011, sumó 33 partidos y anotó un gol. En este 2012 participó en 39 juegos y, además, debutó en un torneo internacional. Jugó los seis partidos que la Liga lojana tuvo en la Copa Sudamericana.
Fuera de la cancha, Uchuari es tímido, habla poco y cuando se le pregunta por su vida, responde con palabras cortas sin dar muchos detalles.
Pero dentro del campo de juego, es rápido, hiperactivo e inquieto. Siempre pide que le pasen el balón, es encarador y le gusta driblar a los defensas.
Desde que era niño, su sueño fue convertirse en un jugador profesional. Sus inicios se dieron en su ciudad natal. Fue su padre quien le heredó el gusto por este deporte y a los seis años lo inscribió en una escuela de fútbol de su barrio: Sauces Norte.
A los nueve años pasó a formar parte de las divisiones menores de Liga de Loja. Jugó en todas las categorías inferiores y, debido a su gran nivel, debutó en el primer equipo con apenas 15 años.
Jonny recuerda ese día con claridad: Estaba un poco nervioso, tenía muchas ansias de jugar, pero el técnico y mis compañeros me ayudaron a tranquilizarme. Me dieron confianza. Mi debut fue especial porque fue ante uno de los equipos más populares del país (Aucas). Había muchos aficionados. Recuerdo que sacamos un valioso empate .
A la fecha siguiente, convirtió su primer gol ante Municipal de Cañar en el estadio Reina del Cisne, mientras sus padres observaban desde las tribunas. Ese gol fue dedicado para ellos por todo el apoyo que le han brindado durante estos años.
Esta temporada anotó tres goles y suma 10 en toda su carrera. Pero, uno de ellos es para el joven jugador el más especial. Lo anotó en el Centenario de Montevideo: con un certero cabezazo puso el primer gol frente a Nacional de Uruguay en la histórica clasificación de Liga de Loja a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El joven jugador guarda otro grato recuerdo de ese torneo internacional. Ante el São Paulo, cambió su camiseta con el emblemático guardameta del cuadro paulista.
Una camiseta que tengo bien conservada es la del arquero Rogerio Ceni. Es la más especial .
Este 2012 fue importante en muchos aspectos para Jonny. Conoció al entrenador que, según él, ha sido el más influyente que hasta ahora ha tenido en su carrera: Paúl Vélez. Más que un técnico, es un amigo y un gran formador. Estoy muy agradecido por todo lo que me ha enseñado y por las oportunidades que me ha dado de ser titular .
También pudo conocer a su ídolo Antonio Valencia durante una concentración en la Casa de la Selección. Hoy por hoy, Toño es el ídolo de muchos jóvenes que queremos triunfar en el fútbol mundial .
Aunque no pudo conversar mucho tiempo con Valencia, él lo felicitó por su nivel y le recomendó que siga luchando hasta alcanzar sus anhelos.
En Loja, sus compañeros más cercanos fueron Carlos Feraud y Franklin Salas. Con el primero mantiene una amistad de varios años, pues jugaron juntos desde las categorías inferiores.
A Salas pudo conocerlo a inicios de este año. Los dos no seguirán en el equipo, Feraud fichó por Liga-Q y, el segundo, decidió no renovar su contrato.
Uchuari seguirá un año más en la Liga lojana salvo que reciba una propuesta de un equipo internacional. Hace pocos días, renovó su vínculo por una temporada más.
Estar con su familia y los consejos de su entrenador fueron fundamentales para tomar esta decisión. Paúl (Vélez) me aconsejó que siga para tener continuidad y luego ir al exterior .
Su principal deseo es jugar en Europa. Su mirada está puesta en la Liga inglesa. No tiene un equipo preferido, pero quiere estar en un club grande de la Premier League: el Manchester United, el Manchester City o el Chelsea.
Él sabe que para alcanzar esta meta es fundamental su participación en el Sudamericano Sub 20, porque varios emisarios de clubes internacionales acuden para observar el desempeño de futuras promesas.
Uchuari es uno de los jugadores que más experiencia tiene en primera categoría. Junto a José Cevallos Jr., Carlos Gruezo, Edy Corozo, entre otros, son los pilares del mediocampo tricolor. (AL)
Datos personales
Jonny uchuari nació el 19 de enero de 1994 en Loja.
A los nueve años formó parte de las categorías inferiores de Liga de Loja.
Con 15 años debutó en el fútbol profesional ante Aucas en el estadio de Chillogallo.
En su primera temporada jugó 27 partidos y marcó cuatro goles.
En 2010 logró el ascenso a la Serie A con su equipo y conviritó 12 anotaciones.
En septiembre, marcó un importante gol en Uruguay ante Nacional.

... ]]>