sábado, 12 de enero de 2013

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
11 Jan 13, 11:01:00
Kurt Caselli se adjudicó la séptima etapa del Dakar


Bourgin murió tras estrellar su vehículo contra una patrullera de la policía

El piloto Olivier Pain es el líder en la categoría de motos
Bourgin murió tras estrellar su vehículo contra una patrullera de la policía
El piloto estadounidense de mots Kurt Caselli (KTM) ganó hoy la séptima etapa del Dakar por delante del chileno Francisco López (KTM). El francés Olivier Pain (Yamaha) terminó tercero y sigue líder en la tabla general de la competencia.
Mientras tanto el piloto francés de autos Stéphane Peterhansel (Mini) se adjudicó la etapa entre la ciudad chilena de Calama y la argentina de Salta, por delante de Guerlain Chicherit (SMG) y del catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy), que fue sexto.
En un lamentable accidente, el motociclista francés Thomas Bourgin, murió al chocarse con una patrulla. (AFP-AFE)

... ]]>

11 Jan 13, 11:01:00
Nuevas acusaciones en el caso Armstrong

La polémica continúa con el estadounidense
Travis Tygart, director de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA), dio nuevas pistas sobre como el exciclista Lance Armstrong logró burlar los controles antidopaje durante gran parte de su carrera.
Tygart dijo que el director del laboratorio de Lausana, Martial Saugy, le confesó haber dado las claves a Armstrong para superar los controles de EPO, la hormona que estimula la formación de eritrositos en la sangre, para lograr mayor oxigenación del cuerpo.
El directivo de la USADA dijo lo siguiente sobre Armstrong: Se sentó a mi lado y me dijo: Travis, había una muestra de Lance que indicaba que utilizaba EPO. Luego me dijo que la UCI le había ordenado reunirse con Lance Armstrong y Johan Bruyneel (director del equipo US Postal) para explicar los métodos para detectar EPO, algo inaudito para él .
Entonces yo le pregunté: ¿Le diste a Lance Arsmtrong y a Johan Bruyneel las claves para pasar los controles de EPO? Él asintió con la cabeza para decir que sí .
Ayer, Saugy rechazó estas acusaciones en una rueda de prensa. ¿Le di las claves para pasar los test de EPO? La respuesta es clara. No .
En tanto, la popular Oprah Winfrey confirmó que Armstrong hablará de forma exclusiva en su programa televisivo sobre las acusaciones de dopaje en su contra.
La entrevista saldrá al aire el 17 de enero y durará 90 minutos.
Sería la primera vez que el exciclista se confiese públicamente. (EFE)

... ]]>

11 Jan 13, 11:01:00
Ecuador mantiene su 11 titular ante Venezuela

La Tricolor sorprendió en su primera presentación ante Brasil. Hoy, busca el liderato del Grupo B ante la selección vinotinto con los mismos jugadores que estuvieron el jueves

Sub - 20
El partido empieza a las 20:15 en San juan
La Tricolor sorprendió en su primera presentación ante Brasil. Hoy, busca el liderato del Grupo B ante la selección vinotinto con los mismos jugadores que estuvieron el jueves
La selección ecuatoriana Sub 20 mostró un gran nivel en su primer partido ante el último campeón de la categoría, Brasil, y consiguió un valioso empate 1-1 en el Sudamericano que se juega en Argentina.
Uno de los aciertos de Ecuador fue mantener un esquema ordenado durante todo el partido, respetando el sistema táctico que planteó el director técnico, Julio César Rosero.
La prensa internacional alabó el rendimiento de la Tricolor y hasta señaló que Ecuador mereció quedarse con los tres puntos en este juego.
La página web de la Conmebol publicó: Eso fue lo que le pasó a Brasil, que en su primer partido tuvo que conformarse con un empate ante un Ecuador que mereció más a la hora de encontrar un desequilibrio .
La cadena televisiva ESPN puso: lejos estuvo Brasil de ser el equipo que suele plantarse con toque y distinción. Ecuador fue el claro culpable de mantenerlo a raya .
El DT brasileño, Emerson Ávila, fue otro que reconoció el buen nivel ecuatoriano. Mientras nosotros hicimos un partido muy malo -dijo Ávila-, Ecuador tuvo muchos aciertos, manteniendo una buena formación defensiva .
Para Jorge Burbano, exseleccionador Sub 20 de Ecuador, uno de los puntos clave fue abrir el juego por los costados. Fue muy bueno el trabajo por los laterales, con buena visión para llegar al arco rival .
Javier Rodríguez, entrenador de la Sub 17, también destacó el buen inicio de la Tricolor. Se dieron varias oportunidades para ganar, pero un error no lo hizo posible. Creo que el técnico (Rosero) llevó a jugadores con gran oficio en sus puestos .
La primera presentación de Ecuador invita a pensar que la clasificación al Mundial está al alcance. Primero, la Tri deberá clasificar al hexagonal final y ubicarse en los tres primeros puestos del Grupo B.
Hoy, los dirigidos por Julio César Rosero juegan contra Venezuela a las 20:15.
La alineación titular es la misma que se planteó ante Brasil, con cuatro defensas, cuatro volantes y dos atacantes. (AL-DKO)
Venezuela confía en su goleador Josef Martínez
El conjunto venezolano tendrá su debut en el Sudamericano ante Ecuador. Los dirigidos por el técnico Marcos Mathías descansaron en la primera jornada.
El poderío del equipo está en sus tres delanteros que juegan en Europa: Josef Martínez, Darwin Machís, y Manuel Arteaga.
Martínez está llamado a ser la referencia en ataque del combinado criollo, pues con apenas 18 años debutó con la selección de mayores. El ariete juega en el Yooung Boys suizo.
Además, estuvo en el partido ante Ecuador que terminó igualado 1-1 en Venezuela por las Eliminatorias mundialistas.
En este Sudamericano, los venezolanos buscan su segunda clasificación a un Mundial Sub 20, luego de lograrlo en la Copa celebrada en Egipto en 2009, bajo el mando de César Farías.
Farías, actual DT de la selección absoluta, está en Argentina para analizar el rendimiento de los jugadores.
Estaré para dar respaldo total y solidario al trabajo que ellos han hecho -dijo estratega venezolano-. Yo no voy a cumplir ninguna función .

... ]]>

11 Jan 13, 11:01:00
México elige delanteros de Ecuador y Colombia

Narciso Mina fue contratado a inicios de año por el América para jugar junto a Christian Benítez . Es la tercera experiencia internacional del exgoleador del Campeonato 2012

Teófilo Gutiérrez llegó a Cruz Azul y hará dupla con Pavone
Narciso Mina fue contratado a inicios de año por el América para jugar junto a Christian Benítez . Es la tercera experiencia internacional del exgoleador del Campeonato 2012
Los goles en México serán tricolores esta temporada: Ecuador y Colombia son los países con más jugadores incorporados al torneo Clausura; la mayoría delanteros.
La Liga mexicana abrió sus puertas a una docena de jugadores de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Paraguay. Con esto, aumenta la participación extranjera en el fútbol azteca con más de un centenar de jugadores foráneos.
Las duplas generadas entre futbolistas de Ecuador y Colombia han sido exitosas. En el Apertura 2012, el equipo campeón, Xolos de Tijuana, contó con Fidel Martínez de Ecuador y el delantero colombiano Duvier Riascos.
Además, se recuerda a la dupla conformada por Christian Benítez y Carlos Darwin Quintero en el Santos Laguna.
Los colombianos presentan el mayor número de incorporaciones con Teófilo Gutiérrez (Cruz Azul), Yovani Arrechea (León), Christian Marrugo (Pachuca), Avilés Hurtado (Pachuca), Omar Vásquez (Querétaro), Wilberto Cosme (Querétaro) y Jherson Córdoba (San Luis).
Esta es una apuesta positiva tomando en cuenta las destacadas participaciones de jugadores como Jackson Martínez en Jaguares de Chiapas .
Le siguen los ecuatorianos Narciso Mina (América), David Quiroz (Atlante) y Orlindo Ayoví (Irapuato), el argentino Joaquin Larrivey (Atlante), el paraguayo Robín Ramírez (Pumas UNAM), el peruano Juan Carlos Mariño (Querétaro) y el brasileño Danilo Verón (Tigres), que regresó a México para este torneo.
Los artilleros son los que más llaman la atención en los principales equipos mexicanos y en el Clausura 2013.
Gutiérrez de Cruz Azul y Mina del América, por su potencia y su predisposición al gol, son las principales figuras para este torneo.
Su pasado futbolístico los avala y ya se piensa en las duplas que formarán con sus compañeros en la zona ofensiva.
Gutiérrez tiene el sello distintivo del goleador y, en México, es la compañía perfecta de Mariano Pavone, que ya fue su compañero en el Lanús argentino.
Mina formará pareja con su compatriota Christian Benítez, por lo que se espera un impacto positivo en la Tricolor de cara al año decisivo que tiene en las Eliminatorias.
A sus 30 años, Mina parece ser el complemento ideal para Benítez, máximo goleador en los dos recientes torneos del fútbol mexicano, tanto en el Clausura como en el Apertura 2012. (AAC-EFE)

... ]]>

11 Jan 13, 11:01:00
Montero y Rojas juegan ante Ayoví

La Liga inglesa tiene dos partidos clave. El United-Liverpool y el Arsenal-City

Agenda deportiva
La Liga inglesa tiene dos partidos clave. El United-Liverpool y el Arsenal-City
La segunda fecha de la Liga Mexicana de Fútbol continúa esta tarde. Monterrey y Morelia juegan en lo que será otro duelo entre jugadores ecuatorianos.
Walter Ayoví, después de anotar en la primera fecha del torneo, será titular en el Monterrey hoy a las 20:00.
Su rival, el Morelia, contará en sus filas con Joao Rojas y Jéfferson Montero, dupla que ya tuvo acción en el inicio del torneo, he incluso anotó.
En otro partido, los Xolos de Tijuana, campeón del torneo pasado enfrenta al León.
El equipo de Tijuana, en donde juega Fidel Martínez intentará repetir en casa su buena presentación en el inicio de la liga.
El partido será en el estadio Caliente hoy a las 20:00.
El Pachuca de Cristian Suárez juega a las 22:00 ante el Atlas.
Mientras tanto, el domingo a las 13:00, el Puebla, equipo donde milita Segundo Castillo y Féliz Borja, visita al Toluca, vicecampeón mexicano.
Puebla buscará obtener un resultado positivo después de caer en la primera fecha ante los últimos campeones .
Finalmente, a las 18:00 del domingo, el Atlante de Ricardo La Volpe juega ante Tigres en lo que podría ser el debut de David Quiroz en la Liga mexicana de futbol. (AAC)
El Manchester United recibe al Liverpool
Fox Sports, mañana a las 08:30. Se juega una nueva edición del clásico inglés entre Manchester United y Liverpool.
El United tratará de mantener su ventaja al frente de la Liga inglesa con siete puntos por delante del Manchester City que también tiene un partido complicado ante el Arsenal en el Emirates Stadium (mañana a las 11:00).
El Madrid tiene un duro partido en Navarra
DirecTV, hoy a las 14:00. Osasuna, colista de la Liga española, busca dar la sorpresa en el Reino de Navarra y lograr tres puntos que le permitan abandonar el último puesto de la clasificación, ante un Real Madrid que necesita confianza tras un inicio de 2013 con dos triunfos que frenan su crisis.
Osasuna ha perdido cinco de los seis últimos partidos.
El Rally Dakar cruza Argentina
Fox Sports. Hoy se disputará la octava etapa, la última antes de la jornada de descanso.
Los autos harán 851 kilómetros entre Salta y San Miguel de Tucumán. La etapa contará tambien con 471 kilómetros cronometrados. Stephane Peterhansel en autos y Olivier Pain en motos son los líderes del Rally. (EFE)

... ]]>

11 Jan 13, 11:01:00
Emelec pactó tres partidos amistosos

En las instalaciones del complejo deportivo "Buenos Aires Football" del club Tigre, el técnico Gustavo Quinteros, confirmó que sus dirigidos jugarán tres partidos amistosos antes de su regreso a Ecuador.

Gustavo Quinteros dijo que necesita dos refuerzos más: un mediapunta y un delantero
En las instalaciones del complejo deportivo Buenos Aires Football del club Tigre, el técnico Gustavo Quinteros, confirmó que sus dirigidos jugarán tres partidos amistosos antes de su regreso a Ecuador.
El primero será el 17 de enero ante Huracán, en la cancha del parque Patricios. El domingo 20 del mismo mes, los eléctricos jugarán contra All Boys y el 21 está confirmado un partido preparatorio contra Lanús.
Los partidos nos servirán para recuperar a los jugadores -dijo Quinteros-, principalmente los lesionados como Esteban Dreer o Ángel Mena .
Por este motivo, el estratega decidió viajar con su equipo a Argentina. También por las fuertes lluvias que caen por estas fechas en Guayaquil.
Es difícil quedarse allá, porque tienes que moverte en canchas sintéticas, la idea era sacarlos de ahí, tener mejor clima, jugar amistosos para llegar bien al inicio del campeonato .
Según el argentino-boliviano, el equipo está consciente de que este año tienen un compromiso ineludible con la hinchada,
En el torneo local, nos hemos quedado sin título por pequeñas cosas, pequeños resbalones que nos han costado muy caro. Este año no tenemos excusa, son tres temporadas que a Emelec le ha pasado lo mismo. Esta pretemporada es importante y tenemos que aprovecharla al máximo
Por otro lado, Quinteros aseguró que aún le falta sumar dos jugadores más al equipo. El torneo es muy competitivo. Barcelona se armó muy bien, Liga también, Deportivo Quito lo mismo. Nosotros hemos incorporado tres jugadores y necesitamos dos más, un mediapunta y otro delantero para fortalecer todas las líneas .
El equipo regresará a Guayaquil el 23 de este mes. (DKO)

... ]]>