jueves, 17 de enero de 2013

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
16 Jan 13, 11:01:50
El triunfo de Ecuador le acerca a la clasificación


La ganancia pudo ser mayor. Jhonny Uchuari no pudo marcar en la última jugada del partido. Con el resultado la selección suma cinco puntos y debe esperar otros partidos

El gol de la victoria llegó cuando se jugaba el minutos 83
La ganancia pudo ser mayor. Jhonny Uchuari no pudo marcar en la última jugada del partido. Con el resultado la selección suma cinco puntos y debe esperar otros partidos
La Selección de Ecuador remontó ayer el marcador adverso que tenía, pues su rival le marcó primero un gol de tiro penal, y luego metió el segundo tanto que lo deja con posibilidades de clasificar al hexagonal del Mundial Turquía 2013.
En el primer tiempo el cotejo tuvo altos y bajos, con varias llegadas pero ninguna de real peligro para los arqueros. Fue luego del descanso que los equipos arriesgaron más.
Al minuto 63, una jugada permitió la entrada del peruano Yordy Reyna al área chica, pero el capitán Fernando León le entró fuerte. El penal fue claro y no hubo discusión de parte de los ecuatorianos. El encargado de cobrar el tiro fue Jean Deza, quien derrotó sin mayor problema al arquero Darwin Cuero.
Hasta ese momento el cotejo había sido parejo, pese a la presión que tenía el combinado nacional de ganar el partido para no ser eliminado.
Por unos minutos la tricolor tuvo desaciertos y desesperación. En el minuto 69 hubo una falta contra un jugador ecuatoriano y el disparo salió desviado.
Cinco minutos después un tiro de Miguel Parrales también tuvo un destino distinto al del arco rival. La oncena tricolor no bajó los brazos y buscó remontar las acciones y producto de ello al minuto al 79, recibió la pelota desde el centro del campo y desbordó por izquierda Jonny Uchcuari para levantar el centro cruzado hacia el área y Ely Esterilla conectó de cabeza el empate para Ecuador.
Minutos más tarde Cuero tuvo que esforzarse para sacar el tiro libre a consecuencia de una falta en contra de Reyna.
Ecuador insistió y cuando faltaban siete minutos para la finalización del cotejo, en el tiempo reglamentario. El delantero nacional José Francisco Cevallos mete el segundo gol. luego que Angelo Campos aflojó el balón ante un cabezazo de Esterilla.
Este había ingresado unos minutos antes en lugar de Parrales. Para mantener este resultado el técnico de la tricolor Julio César Rosero sacó a Junior Sornoza por Eddy Corozo un medio campista especializado en quitar el balón a los rivales.
Más tarde se produce la expulsión del jugador peruano Max Barrios y después al ecuatoriano Ledesma.
A solo unos segundos de que se termine el partido, minuto 92, Uchuari no pudo marcar el tercer gol y luego de hacer un túnel al golero Campos otro jugador peruano sacó el balón.
Con la ganancia Ecuador suma cinco puntos en el Grupo B y espera que el viernes Brasil gane a Perú y Uruguay a Venezuela para sellar su pase a la siguiente ronda del torneo. (MP)

... ]]>

16 Jan 13, 11:01:00
Ecuavisa no tendrá fútbol este año

Cuatro canales para la transmisión de todos los partidos del campeonato nacional
Al principio se le adjudicaron los derechos de tres equipos. El martes, en la reunión de la FEF, se quedó sin nada
Cuatro canales de señal abierta trasmitirán los partidos del campeonato nacional de fútbol, a partir de este año, como dueños de los derechos de transmisión. El contrato durará hasta el 2017.
Los canales que negociaron los derechos con Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por un monto de $ 16,6 millones, fueron TC Televisión, Gama Tv y EcuadorTV, a los que luego se sumaron Canal Uno y Ecuavisa.
Sin embargo, la noche del martes pasado, durante el Comité Ejecutivo, la dirigencia del fútbol nacional no consideró a está última estación televisiva en la distribución, sin dar ninguna explicación.
La repartición de los equipos quedó de la siguiente forma: Barcelona, Deportivo Cuenca y Manta estarán en la señal de TC Televisión.
GamaTV se encargará de difundir los partidos de Emelec y Liga de Quito.
Los juegos de Liga de Loja, El Nacional y Deportivo Quito serán transmitidos por Ecuador TV, y Canal Uno pasará los de Deportivo Quevedo y Macará.
Esto, a pesar que días atrás, Ecuavisa, de propiedad del grupo Alvarado Roca, confirmaba a su audiencia la supuesta transmisión que tenía de Emelec, Deportivo Quito y Universidad Católica, que al final no se dio.
Esta cadena televisiva tiene contratos vigentes hasta el 2015 con el Emelec, Deportivo Cuenca y El Nacional.
Además, el año pasado compró los derechos de los partidos de Barcelona, para transmitirlos únicamente a través de su señal internacional.
Por los derechos de transmisión de los juegos como locales de esos clubes, la estación pagó cerca de $ 3,5 millones.
Este Diario buscó la opinión del productor general del canal, Ronald Córdova, pero no contestó su teléfono.
Por su parte, Teleamazonas, que tenía los derechos de transmisión de Liga de Quito, Deportivo Quito, Macará, Manta, Técnico Universitario, Liga de Loja y Olmedo, y que pagó el año pasado cerca de $5 millones, se pronunciará al respecto en los próximos días.
Días atrás, José Guerrero, Gerente Financiero de ese canal, dijo que Teleamazonas hizo una transferencia de $820 mil a la dirigencia de la Deportivo Quito. Ese dinero ya fue útilizado por esta dirigencia -dijo Guerrero-, por eso no entiendo cómo pueden asegurar que otro canal trasmitirá sus partidos .
Ante esta situación, Chiriboga resaltó que la FEF pondrá a disposición su departamento legal para la defensa de los clubes y recalcó que los equipos no tienen que pagar ninguna indemnización . (DKO)

... ]]>

16 Jan 13, 11:01:00
La UCI abre una línea telefónica confidencial

El objetivo Es receptar denuncias de dopaje
La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció la puesta en funcionamiento de su línea telefónica confidencial de asistencia durante las 24 horas del día para los corredores que quieran informar sobre casos de dopaje.
Un organismo externo a la UCI se encarga del funcionamiento de la línea, a la que los ciclistas pueden llamar gratuitamente desde cualquier parte del mundo (+800 8884 8884).
Esto garantiza que el conjunto de las llamadas telefónicas pueden ser también realizadas de manera anónima -subrayó la UCI-, en cualquier momento del día y de la semana”.
El organismo precisó que las conversaciones serán grabadas y, en función de su naturaleza, transmitidas a especialistas de diferentes dominios, como el Derecho, la lucha antidopaje o la medicina” (AFP)

... ]]>

16 Jan 13, 11:01:00
El Gremio se entrena en Quito por la altura

El partido será ante Liga-Q en Casa Blanca
Después de tres días de trabajos físicos y entrenamientos en la capital, la plantilla del Gremio de Porto Alegre finalmente logró adaptarse a la altura de Quito. Dos jugadores confesaron haber sentido estragos y molestias a su llegada al país.
Bressan y William José, integrantes del equipo brasileño, conversaron ayer con los periodistas en el Hotel Hilton Colón, a las 11:30.
El Gremio jugará ante Liga de Quito en la primera ronda de la Copa Libertadores el próximo 23 de enero en el Estadio Casa Blanca. El equipo brasileño llegó a la capital 10 días antes del partido, pues el cuerpo técnico consideró necesaria hacer un trabajo de adaptación a la altura y al clima de Quito.
Según el defensa brasileño Bressan, la idea de viajar con tanta anticipación nació porque el equipo estaba consciente de la dificultad que provoca jugar en la altura. Sí sentí mareos y náuseas, pero la insistencia en el entrenamiento hizo que nos adaptáramos. Aún nos falta trabajar más, pero al menos ya sabemos cómo debe ser el ritmo de trabajo .
La plantilla del Gremio se está entrenando en el complejo de Independiente del Valle. Ayer jugaron un partido amistoso con el equipo de Sangolquí.
El jugador William José, pese a que no comprendía ni hablaba bien el castellano, supo describir las molestias ocasionadas por el esfuerzo físico en la atlura. Uno se cansa rápidamente. El entrenador no nos dejaba descansar, decía que debíamos seguir .
A la ausencia del entrenador Vanderlei Luxemburgo, los dos futbolistas dieron sus opiniones acerca del nivel profesional de Liga de Quito. Ha sido el mayor representante de Ecuador a escala internacional -dijo Bressan-. Adaptarnos, tanto a la altura como al nivel deportivo del rival, será complicado . (PAM)

... ]]>

16 Jan 13, 11:01:00
Ecuador puede quedar fuera de la Copa Davis

La federación Internacional de Tenis (ITF) advirtió que suspenderán a la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) si se llevan a cabo las elecciones convocadas por el Ministerio del Deporte.

El sábado serán las elecciones en la fet
La federación Internacional de Tenis (ITF) advirtió que suspenderán a la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) si se llevan a cabo las elecciones convocadas por el Ministerio del Deporte.
En una carta enviada al ministro José Francisco Cevallos, el titular de la ITF, Francesco Ricci Bitti, advirtió que la organización que preside se reservará el derecho de no reconocer los resultados y el Consejo de la ITF podría decidir la suspensión de la Federación Ecuatoriana de este deporte .
En caso de que el organismo de tenis internacional no reconozca los resultados de las elecciones convocadas por los interventores nombrados por el Ministerio de Deporte, la FET sería suspendida y con ello, el equipo ecuatoriano de tenis no podrán participar en competencias avaladas por la ITF, entre ellas la Copa Davis.
Según la misiva, la suspensión se aplicará de inmediato, por lo que la selección de tenis nacional no llegaría a jugar contra Chile la segunda ronda del Grupo 1 de la Davis, que está programada para jugar entre el 5 y el 7 de abril, en Guayaquil.
La IFT también aclara que esta sanción no evitará que los tenistas participen por su cuenta en torneos profesionales e insiste al ministro Cevallos en que permita a la FET regirse bajo sus propios estatutos. (RE)

... ]]>

16 Jan 13, 11:01:00
Sharapova, imbatible enAustralia

La rusa venció por 6-0 a las dos rivales que ha enfrentado en Melbourne. Ferrer, Djokovic y Almagro también clasificaron

Venció a la Misaki Doi
La rusa venció por 6-0 a las dos rivales que ha enfrentado en Melbourne. Ferrer, Djokovic y Almagro también clasificaron
La tenista rusa María Sharapova se clasificó a la segunda ronda del Abierto de Australia tras vencer por 6-0 y 6-0 a la japonesa Misaki Doi.
Este es el segundo doble 6-0 que consigue en la semana. El lunes pasado, en el primer partido que jugó en el torneo de Melbourne, venció a su compatriota Olga Puchkova por el mismo marcador.
En la próxima ronda, la número dos del mundo en el ranking ATP enfrentará a la estadounidense Venus Williams, ganadora de siete títulos del Grand Slam, que derrotó ayer a la francesa Alize Cornet por 6-3 y 6-3.
La sorpresa fue la eliminación de la australiana Samantha Stosur, novena favorita. Ella perdió ante la china Jie Zheng por 6-4, 1-6 y 7-5.
En la rama masculina, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y los españoles David Ferrer y Nicolás Almagro también superaron la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada.
Djokovic, campeón en Melbourne en los dos últimos años, no tuvo problemas para clasificarse para la tercera ronda. Superó al estadounidense Ryan Harrison por 6-1, 6-2 y 6-3.
Sin ceder un set en dos juegos y mostrando una gran superioridad, el serbio invirtió 91 minutos para obtener la tercera victoria sobre su rival, a quien habÍa vencido antes en Cinccinatti en 2011 y Wimbledon en 2012, sin ceder tampoco un set.
En la próxima ronda jugará contra el checo Radek Stepanek, que se impuso al español Feliciano López por 6-2, 6-2 y 6-4.
Ferrer, cuarto favorito del torneo, tuvo que batallar para imponerse al estadounindese Tim Smyczek, número 125 mundial, por 6-0, 7-5, 4-6, 6-3. El partido duró 2 horas y 38 minutos.
Por su parte, Almagro superó fácilmente al también español Daniel Gimeno-Traver por 6-4, 6-1 y 6-2, en un partido en que el tenista murciano, décimo cabeza de serie en Melbourne, dominó de principio a fin.
Otro de los principales favoritos, el checo Tomas Berdych, quinto de la ATP, ganó al francés Guillaume Rufin por 6-2, 6-2 y 6-4.
En cambio, el argentino Carlos Berlocq perdió ante el japonés Kei Nishikori, número 16 del mundo, por 7-6, 6-4 y 6-1. (AFP)

... ]]>

16 Jan 13, 11:01:00
El Dakar se detuvo cerca de Fiambalá

En la categoría motos el piloto estadounidense Kurt Caselli (KTM) se adjudicó hoy la undécima etapa que partió de La Rioja

Robby Gordon (Hummer)era el líder en autos
En la categoría motos el piloto estadounidense Kurt Caselli (KTM) se adjudicó hoy la undécima etapa que partió de La Rioja
La dirección del Rally Dakar decidió detener la prueba de automóviles y camiones en el primer punto de control, en el kilómetro 83.
La causa fue la crecida de varios ríos que atraviesan el recorrido entre la Rioja y Fiambalá.
Hasta el primer punto de control, el líder de la prueba era el estadounidense Robby Gordon (Hummer), seguido por el francés Ronan Chabot (SMG) y el argentino Lucio Álvarez (Toyota).
Mientras tanto, en la categoría motos, el piloto estadounidense Kurt Caselli (KTM) se adjudicó la undécima etapa del Dakar.
El francés Cyril Despres (KTM), líder de la general, fue tercero, y el chileno Francisco López (KTM), quinto. El portugués Paulo Gonalves (Husqvarna) terminó segundo a 4:45 de Caselli y el español Joan Pedrero (KTM), cuarto, a más de diez minutos de Caselli. (EFE)

... ]]>