domingo, 13 de enero de 2013

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
13 Jan 13, 11:01:51
United gana a Liverpool y amplía la ventaja con Manchester City


El equipo dirigido por Alex Ferguson dominó con comodidad durante los primeros 45 minutos pero perdonó varias ocasiones, lo que concedió una oportunidad al equipo de Brendan Rodgers en la segunda mitad. El Manchester United, lider de la competición, ganó (2-1) este domingo al Liverpool en Old Trafford con dificultades al final del partido.

LONDRES. El Manchester United, lider de la competición, ganó (2-1) este domingo al Liverpool en Old Trafford con dificultades al final del partido y aumenta su ventaja a diez puntos con el Manchester City, segundo, que juega con el Arsenal en Londres el último encuentro de la 22ª jornada.
El equipo dirigido por Alex Ferguson dominó con comodidad durante los primeros 45 minutos pero perdonó varias ocasiones, lo que concedió una oportunidad al equipo de Brendan Rodgers en la segunda mitad.
Se adelantaron los locales cuando el holandés Robin van Persie convirtió su 17º gol del campeonato al rematar de primeras desde dentro del área un centro del francés Patrick Evra después de una larga jugada en la que participaron el japonés Shinji Kagawa, Dany Welbeck y Tom Cleverley (minuto 18).
Con los mismos protagonistas pero en diferente situación llegó el segundo tanto ya en la segunda mitad. Van Persie sacó con rosca una falta y Evra, rematando picado con la cabeza después de un gran salto, puso el 2-0 en el marcador (53).
El equipo de Rodgers, hasta ese momento dominado por el United, sacó fuerzas de flaqueza y fue capaz de ganar algunos metros. Sólo cuatro minutos después, Daniel Sturridge, que había salido en la segunda parte, aprovechó un rechace del portero español David De Gea a un disparo de Steven Gerard para marcar a puerta vacía (57).
En la última media hora el Liverpool apretó aun más al United, pero no encontró el gol del empate. Nuevamente Sturridge fue el que estuvo más cerca, cuando le llegó el balón después de una jugada peleada por el uruguayo Luis Suárez, pero su disparo se fue por encima del larguero.
Con esta victoria el Manchester United amplía a diez puntos su ventaja con el City, que juega en Londres con el Arsenal el último partido de la 22ª jornada.
El Liverpool, por su parte, se queda en la octava posición, a nueve puntos del cuarto puesto, ocupado por el Tottenham, gran objetivo del club de Anfield en lo que resta de temporada.
En los partidos del sábado el Chelsea del español Rafael Benítez goleó 4-0 en su visita al Stoke City (10º), y recuperó el tercer puesto, gracias a que el Tottenham, ahora cuarto, había empatado poco antes 0-0 en el campo del Queens Park Rangers. (AFP)

... ]]>

13 Jan 13, 10:01:43
Ecuador complica su clasificación al hexagonal

Los primeros minutos fueron parejos. La Tri mantuvo el mismo orden defensivo que mostró ante Brasil pero en el mediocampo se evidenciaron varias imprecisiones. Poco a poco, Venezuela fue mejorando su juego. Los jugadores además, mostraron cansancio en los minutos finales del partido.

La Tricolor Sub 20 tuvo un mal partido
La selección perdió ante Venezuela y desaprovechó la oportunidad de estar en lo más alto del Grupo B. El equipo lució impreciso y con problemas de cansancio.
Los primeros minutos fueron parejos. La Tri mantuvo el mismo orden defensivo que mostró ante Brasil pero en el mediocampo se evidenciaron varias imprecisiones.
Poco a poco, Venezuela fue mejorando su juego. Sobretodo ejerció mayor dominio en la zona central del campo. Mientras tanto, los dirigidos por Julio César Rosero fallaron muchos pases y abusaron del pelotazo durante los primeros 45 minutos.
Al minuto 29, Jonny Uchuari tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador después de recibir un pase de Miguel Parrales, sin embargo su remate fue bloqueado por el golero venezolano.
En la jugada siguiente, Venezuela anotó la primera conquista del partido con un golazo de su capitán y figura principal: Josef Martínez. El delantero batió a Darwin Cuero con un fuerte remate de izquierda.
Tras el gol, Ecuador reaccionó y adelantó sus líneas. A los 40', Jacob Murillo pudo emparejar el marcador pero, nuevamente, el arquero rival atajó el balón.
En el segundo tiempo, La Tricolor buscó la igualdad pero lució muy desordenado en el ataque. Le faltó velocidad e improvisación para inquietar el arco rival.
Gran parte de los problemas se dieron por las repetidas equivocaciones en la entrega de pases. Los volantes de contención, Carlos Gruezo y Eddy Corozo, tuvieron un mal partido. Uchuari no fue desequilibrante y José Cevallos pasó desapercibido.
Los jugadores además, evidenciaron cansancio en los minutos finales del partido.
Venezuela se aprovechó de eso y generó varios ataques por medio de contragolpes.
Leonel Ramírez salvó dos veces a Ecuador. Primero al interceptar un disparo de Machis (75') y luego, despejando desde la línea de gol un cabezazo de Martínez (76'). Al final, la Tri Sub 20 no pudo evitar la derrota demostrando un nivel muy por debajo al partido anterior. Este resultado complica seriemente sus aspiraciones de clasificar al hexagonal final. (AL)

... ]]>

12 Jan 13, 11:01:00
Cinco mujeres compiten en el Dakar

Este año, cinco mujeres participan en el Rally Dakar: Stefanie Manns en la cateogría autos al igual que Martha Mariño, Laia Sanz y Josefina Gardulski en motos, y Camelia Liparoti en cuatrimotos. Sanz es la competidora más conocida. La española ya ha tenido experiencia en el Dakar y en el 2013 será su tercera participación consecutiva.

La alemana Jutta Kleinschmidt es la única mujer que alcanzó el primer lugar en 2001
Dos sudamericanas participan por primera vez en el rally más duro del mundo. La española Laia Sanz es la más conocida
Este año, cinco mujeres participan en el Rally Dakar: Stefanie Manns en la cateogría autos al igual que Martha Mariño, Laia Sanz y Josefina Gardulski en motos, y Camelia Liparoti en cuatrimotos.
Sanz es la competidora más conocida. La española ya ha tenido experiencia en el Dakar y en el 2013 será su tercera participación consecutiva. Sin embargo, el año pasado permaneció inactiva durante cinco meses por una lesión en su rodilla y esto complica sus aspiraciones de alcanzar puestos esterales en su categoría.
La italiana Liporati es otra de las mujeres más representativas en esta competencia. Ella es la que mayor experiencia tiene en el rally, pues ha participado desde 2009. La piloto ha tenido un rendimiento ascendente en los últimos años y está considerada entre los 10 favoritos para ganar en cuadrimotos.
En esta edición del Dakar, dos sudamericanas hicieron su debut: la chilena Josefina Gardulski y la colombiana Martha Mariño.
Gradulski, de 24 años, pertenece al equipo Yamaha y ha tenido una destaca participación en su país. Mariño, por su parte, es una médico anestesista de 50 años que se convirtió en la prira colombiana en participar en el rally más duro del mundo.
Las cinco pilotos intentan emular a la alemana Jutta Kleinschmidt que en 2001 logró ganar el Rally Dakar. La también periodista es hasta ahora la única mujer en ganar esta prueba y lo hizo en la categoría autos. (AL)
Barreda se impuso en el trayecto argentino
El español Joan Barreda del equipo Husqvarna ganó la octava etapa del Rally Dakar en la categoría motos, recorrido de 739 km realizado entre Salta y San Miguel de Tucumán (Argentina). Mientras que el francés David Casteu se quedó con la punta de la clasificación general.
Barreda registró un tiempo de 2h7m26s, superando al estadounidense Johnny Campbell, segundo, con 7m4s y al eslovaco Ivan Jakes, terceri, en 7m57s.
El programa de la carrera preveía un especial de 492 km, pero la dirección de la competencia decidió alterar el recorrido ante las fuertes crecidas de algunos ríos de la zona. (AFP)

... ]]>

12 Jan 13, 11:01:00
Alemania debuta y vence a Brasil

El mundial de balonmano se juega en españa
Steffen Weinhold y Kevin Schmidt son los máximos anotadores
La selección alemana debutó en el Mundial de Balonmano con una cómoda victoria frente a Brasil por 33-23.
El buen rendimiento de Alemania se sustentó con un gran segundo tiempo, pues los latinoamericanos le dieron pelea a los campeones de 2007 en los primeros 30 minutos de juego.
Alemania, con Steffen Weinhold y Kevin Schmidt como máximos anotadores, alcanzó su primer triunfo en este mundial.
Sin embargo, los brasileños causaron problemas con un gran inicio, pues fueron muy efectivos en el ataque ante una defensa con grietas, pese al buen papel del arquero Heinevetter.
Los brasileños, que representan a Sudamérica en esta competición junto a Argentina y Chile, comenzaron con mal pie en el Grupo A, donde tendrán como próximo rival a Argentina (domingo 13), antes de enfrentarse a Francia (martes 15), Túnez (miércoles 16) y Montenegro (viernes 18). (EFE)

... ]]>

12 Jan 13, 11:01:00
Los Lakers alcanzaron seis derrotas seguidas

Los oklahoma city vencieron por 101-116
Kevin Durant y Russell Westbrook se combinaron para anotar 69 puntos y, así, consiguieron que los Oklahoma City Thunder dieran a los Ángeles Lakers su sexta derrota consecutiva (101-116), la peor racha de la franquicia en temporada regular en seis años.
La última vez que los Lakers sumaron seis derrotas seguidas fue el 15 de febrero de 2007.
Durant, imparable, registró 42 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias en 39 minutos, mientras que Westbrook aportó 27 tantos, 10 asistencias y 7 rebotes. Por los Lakers destacaron Kobe Bryant (28 puntos, 8/23 en tiros) y Antawn Jamison, con 19 tantos y 10 rebotes.
Pau Gasol, que tuvo una conmoción cerebral, y Dwight Howard con una lesión en el hombro derecho, siguen de baja y Jordan Hill, que requerirá una operación en la cadera, no volverá a jugar esta temporada.
Los Thunder poseen una marca de 39 victorias y ninguna derrota desde la campaña 2010-2011 cuando acaban el partido con un porcentaje de tiro superior al 50%.
Earl Clark, en el segundo partido como titular de su carrera, respondió a la confianza depositada en él por Mike D’Antoni, y guió con su intensidad el enérgico arranque local, si bien los Thunder no tardaron en explotar su velocidad y elevar el nivel defensivo para obtener las primeras ventajas (14-25).
Los Lakers no veían el aro desde el perímetro, pero la aparición de Jamison y Jodie Meeks dio aire fresco a los locales que, con un parcial de 11-0, lograron empatar el choque tras los 12 primeros minutos (25-25) aprovechando el descanso de Durant y Westbrook.
El admirable rendimiento de Clark en las últimas fechas confirmó su vigencia a lo largo del partido, aunque los Thunder jugaban con una marcha más, especialmente con Durant, que fue el autor de 25 puntos antes del descanso y una canaste triple sobre el área. (EFE)

... ]]>

12 Jan 13, 11:01:00
Benítez anota su primer gol en 2013 con el América

Las Águilas del América, equipo en donde juegan Christian Benítez y Narciso Mina, vencieron 2-0 a los Jaguares de Chiapas en el partido que dio inicio a la segunda jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Narciso mina ingresó al minuto 76 y estuvo cerca de anotar
Las Águilas del América, equipo en donde juegan Christian Benítez y Narciso Mina, vencieron 2-0 a los Jaguares de Chiapas en el partido que dio inicio a la segunda jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano en el estadio Víctor Manuel Reyna.
Con su segundo triunfo del certamen, la escuadra americanista se mantiene como líder del torneo con seis puntos mientras que los felinos, que volvieron a perder, quedaron en el sótano de la clasificación sin puntos, sin goles a favor y con cinco en contra.
El argentino Rubens Sambueza puso el 1-0 con un disparo de zurda raso y cruzado al minuto 58 después de una polémica jugada protagonizada por Benítez.
El ecuatoriano recibió el balón en posición adelantada por lo que el línea alzó su banderín para señalar el fuera de juego, sin embargo el árbitro central dejó seguir la jugada por considerar que el pase a Benítez provino de un rival y no de un compañero.
El Chucho aprovechó la confusión para llevarse de dos defensas, su remate fue bloqueado por el último zaguero pero el rebote le quedó a Sambueza que anotó la primera conquista para los visitantes.
Casi 10 minutos después, Benítez se encargó de hacer el 2-0 (67') aprovechando un balón mal rechazado por el portero Edgar Hernández con un remate dentro del área chica.
El otro ecuatoriano, Narciso Mina ingresó al minuto 76 y cumplió un buen trabajo en el ataque del América.
A los 78', Mina envió un fuerte remate que el golero rival desvió con una gran salvada y, al minuto 80, se ganó su primera tarjeta amarilla en México.
En otro partido, el Santos venció 2-0 al Guadalajara en el estadio Corona. Ambos goles fueron anotados por el centrodelantero Oribe Peralta que marcó a los minutos 35 y 73.
Con el triunfo, la escuadra santista subió al segundo lugar de la tabla con cuatro unidades. Mientras tanto, las Chivas se estancaron con un punto y siguen aumentando su crisis de resultados positivos. (AFP-AL)

... ]]>

12 Jan 13, 11:01:00
El Espanyol salió del descenso

El Espanyol derrotó al Celta en Cornellá-El Prat con un gol de Sergio García en el minuto 24 y salió de los puestos de descenso tras un juego que tuvo una intensidad inusitada ante un rival directo por la salvación.
El gol llegó tras una excelente presión de Javi López en el lateral derecho para frenar y robar una peligrosa contra del danés Kron-Dehli, asistencia muy medida de Stuani, con máscara protectora por una fractura en el pómulo, a Sergio García que solo tuvo que empujar el balón a la red para poner el único gol del partido. (EFE)

... ]]>

12 Jan 13, 11:01:00
Recorrido deportivo

Armstrong admitirá el jueves que se dopó
El exciclista Lance Armstrong, que el próximo jueves dará una entrevista en exclusiva en el canal Oprah Winfrey Network, tiene previsto admitir que se dopó durante su carrera profesional en la que consiguió siete títulos del Tour de Francia, de acuerdo a la información que ofrece el periódico USA Today Sports. (EFE)
Ligety suma su cuarta victoria en esquí alpino
El estadounidense Ted Ligety ganó ayer el eslalon gigante de Adelboden, por delante de los alemanes Fritz Dopfer y Felix Neurether, lo que supone su cuarta victoria de este invierno en la Copa del mundo de esquí alpino. Con este triunfo, amplía su ventaja en la clasificación ante el austriaco Marcel Hirscher. (AFP)
El argentino Aimar está cerca del Al Ahli
El mediapunta argentino Pablo Aimar podría abandonar el Benfica durante el mercado de invierno e ir al Al Ahli de Dubai, donde se encontrará con el técnico español Quique Sánchez Flores y el internacional luso Ricardo Quaresma. Así lo apuntó la prensa deportiva portuguesa. (EFE)

... ]]>

12 Jan 13, 11:01:00
El Chelsea golea y sube al tercer lugar

El Chelsea goleó 4-0 en su visita al Stoke City en la 22ª jornada de la Premier League inglesa, y recuperó el tercer puesto, gracias a que el Tottenham había empatado poco antes 0-0 en el campo del Queens Park Rangers.
El Chelsea encarriló el partido gracias a dos tantos en contra de Jonathan Walters (45+2', 62') quien, además, falló un penal al minuto 90.
Los otros dos goles visitantes fueron obra de Frank Lampard (65', de penal) y del belga Eden Hazard (dcha.) al minuto 73, que puso el 4-0 definitivo con un certero disparo que ingresó por la ángulo izquierdo. (AFP)

... ]]>

12 Jan 13, 11:01:00
Ferrer suma 4 títulos de forma consecutiva

El español David Ferrer, primer cabeza de serie del Open de Auckland (Nueva Zelanda), consiguió su cuarto título de forma consecutiva al vencer al alemán Philipp Kohlschreiber en dos sets por 7-6(5) y 6-1.

El español es el número cinco de la clasificación ATP
El rival del tenista español fue el alemán Philipp Kohlschreiber. La final del Open de Auckland (Nueva Zelanda) duró dos sets en los que Ferrer logró vencer por 7-6(5) y 6-1
El español David Ferrer, primer cabeza de serie del Open de Auckland (Nueva Zelanda), consiguió su cuarto título de forma consecutiva al vencer al alemán Philipp Kohlschreiber en dos sets por 7-6(5) y 6-1.
Ferrer, que ganó este torneo en los años 2007, 2011, 2012 y 2013, empató con el australiano Roy Emerson, que hasta el momento era el único jugador que había conseguido ganar cuatro torneos. Sin embargo, no es la primera vez que el tenista español gana un campeonato tres veces de forma consecutiva, porque ya lo hizo en Acapulco (México) de 2010 a 2012. Este es el décimo noveno título ATP para Ferrer.
Estoy muy contento, porque conseguí un nuevo título y un nuevo récord en mi carrera. Es muy bueno ganar un torneo ATP, pero cuatro veces es muy difícil -dijo Ferrer-. Creo que el primer set fue la clave. Traté de luchar por cada punto y en el desempate tuve la fortuna de jugar mejor .
Una vez concluido el primer set, Ferrer se lanzó a por la victoria y la segunda manga careció de fuerza y presición, hasta el punto de que en 78 minutos de juego, el español consiguió su objetivo.
Ferrer, de 30 años y quinto jugador en la clasificación mundial, parece comenzar la temporada como finalizó hace apenas unas semanas la anterior: dispuesto a continuar en la élite del tenis mundial.
Mañana, Ferrer debutará en el Abierto de Australia ante el belga Olivier Rochus. Por su parte, el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, jugará ante el francés Paul-Henri Mathieu.
El español Nicolás Almagro, décimo favorito, debutará también ante el estadounidense Steve Johnson, mientras que el también español Fernando Verdasco lo hará contra el belga David Goffin. El argentino Juan Mónaco entrará en competición de tenis ante el ruso Andrey Kuznetsov.
En categoría femenina, la segunda favorita, la rusa Maria Sharapova, jugará con su compatriota Olga Puchkova. La española Anabel Medina se enfrentará ante la francesa Marion Bartoli, décimoprimera favorita. (EFE-AFP)
Bernard Tomic gana su primer título en Sídney
El tenista australiano Bernard Tomic logró el primer título de su carrera en el Torneo Abierto de Sídney, al ganar en la final, que se jugó ayer, al sudafricano Kevin Anderson en tres sets por 6-3, 6-7 (2/7) y 6-3.
Tomic, de 20 años, es el número 64 en la clasificación de la ATP. El australiano actualmente sucede en el palmarés de la prueba al tenista finlandés Jarkko Nieminen.
En el Abierto de Australia, que comenzará mañana, el joven tenista podría cruzarse con el suizo Roger Federer en la tercera ronda de la competencia.
En categoría femenina, la polaca Agnieszka Radwanska, primera favorita de la competición, ganó el pasado viernes el título de Sídney al vencer en la final del toreno a la eslovaca Dominika Cibulkova en dos sets, por un contundente doble 6-0.
El Torneo de Sídney, que se disputó sobre pista dura, repartió $690 mil en su rama femenina y $436 mil en la masculina.

... ]]>