martes, 22 de enero de 2013

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
22 Jan 13, 01:01:50
Ecuador denuncia suplantación de identidad de seleccionado peruano Sub-20


La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) denunció el martes que un jugador de la selección de Perú que disputa el Sudamericano Sub-20 en Argentina es ecuatoriano, tiene 25 años y habría falsificado su identidad.
Se trata del defensa Max Barrios, quien en realidad sería Juan Carlos Espinosa Mercado, de nacionalidad ecuatoriana, dijo Néstor Landeta, delegado de la selección tricolor en el torneo que se disputa en la ciudad de Mendoza, en declaraciones desde Argentina al diario El Comercio de Quito.
La FEF ya entregó un pedido a la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) para investigar la supuesta identidad del jugador , señaló el periódico en su edición digital, citando a Landeta.
Barrios, quien tendría 25 años y habría jugado en el club Liga de Loja hasta 2010 (cuando aún estaba en segunda división), fue reconocido por integrantes de la escuadra ecuatoriana durante el partido que disputaron contra los incas el pasado miércoles en el marco del Grupo B.
La tricolor se impuso por 2-1 y clasificó, junto con el combinado peruano, al hexagonal final que otorgará cuatro cupos para el Mundial de Turquía-2013.
En es encuentro, Barrios fue titular y resultó expulsado al minuto 86 por acumular dos amonestaciones.
Según la ficha del certamen, el futbolista nació el 15 de septiembre de 1995, pero en los registros de la FEF figura un jugador identificado como Juan Carlos Espinosa Mercado originario de la ciudad de Machala (suroeste) nacido el 23 de julio de 1987 y quien desde 2004 ha militado en clubes ecuatorianos.
Landeta aseguró que los seleccionados están a la espera de que se investigue y se realice la respectiva sanción al futbolista , señaló El Comercio, indicando que la denuncia también fue hecha este martes por el diputado oficialista Rolando Panchana ante la Asamblea Legislativa. (AFP)

... ]]>

22 Jan 13, 11:01:14
Video: Resumen de la novena jornada del Grand Slam de Australia

Se acerca el final del primer Grand Slam del año que se juega en Melbourne ayer y hoy se disputan los cuartos de final.

Se acerca el final del primer Grand Slam del año que se juega en Melbourne ayer y hoy se disputan los cuartos de final.

... ]]>

22 Jan 13, 10:01:17
Gremio se adaptó 8 días para enfrentar mañana a LDU en Quito

La escuadra del Gremio de Brasil completó hoy ocho dÍas de adaptación a la altitud de los 2 850 metros sobre el nivel del mar de Quito, en busca de un resultado positivo mañana contra Liga de Quito en el partido de ida por la fase de repesca de la Copa Libertadores.

La escuadra del Gremio de Brasil completó hoy ocho días de adaptación a la altitud de los 2 850 metros sobre el nivel del mar de Quito, en busca de un resultado positivo mañana contra Liga de Quito en el partido de ida por la fase de repesca de la Copa Libertadores.
El preparador físico brasileño, Antonio Melo, aseguró que efectivamente el proceso adaptación precisa de 21 días, pero asimilar velocidad de la pelota, los giros, la respiración veloz, el dolor de cabeza y las náuseas requiere menos tiempo .
Los brasileños se han mostrado optimistas para el choque ante Liga de Quito, a pesar de las bajas importantes que se presentarán, como Fabio Aurelio, Kléber y Facundo Bertoglio por lesiones.
Mientras, Werley y Leo Gago
deben cumplir un partido de suspensión en Copa Libertadores, a lo que se sumó el defensa Vilson, apartado por decisión del técnico Vanderlei Luxemburgo, que en su reemplazo convocó a Leandro, tras su participación en el Sudamericano Sub-20, de Argentina donde Brasil fue eliminado.
Gremio ha probado dos victorias durante el proceso de adaptación. El primer partido ganó por 1-0 al Independiente José Terán, con gol de Zé Roberto, que volvió anotar en el triunfo sobre El Nacional, por 2-0, junto con el juvenil Yuri Mamute.
Por su parte, el entrenador de Liga de Quito, el argentino Edgardo Bauza, admitió que Gremio tiene un gran plantel , pero dijo que su preocupación principal es que Liga llegue bien .
El centrocampista Patricio Urrutia pronosticó que si Liga pasa a Gremio llegará muy lejos , pues buscará entrar en el Grupo 8, conformado por el campeón chileno, Huachipato, el Fluminense de Brasil y el Caracas venezolano.
El partido de mañana sorprenderá al cuadro capitalino en pleno proceso de reestructuración de la plantilla que ganó la Copa Libertadores, Recopa Sudamericana y Copa Sudamericana entre el 2008 y 2010.
Así, debutarán mañana el argentino Ignacio Canuto y los ecuatorianos Eduardo Morante, José Madrid, Carlos Feraud, Francisco Rojas, Carlos Garces, entre otros.

Alineaciones probables:
Liga de Quito: Alexander Domínguez; Eduardo Morante, Norberto Araujo, Ignacio Canuto; José Madrid, Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Pablo Vitti, Carlos Feraud; Francisco Rojas y Carlos Garcés. Director técnico: Edgardo Bauza
Gremio: Dida; Tony, Saimon, Cris, Pará; Souza, Fernando, Elano, Zé Roberto; Marcelo Moreno y William José. Director técnico: Vanderlei Luxemburgo.
Arbitro: Wilmar Roldán, de Colombia, asistido por sus compatriotas Eduardo Díaz y Alexander Guzmán.
Estadio: Casa Blanca , de Liga de Quito, con capacidad para 41 596 aficionados.
Hora: 19.00 horas. (EFE)

... ]]>

22 Jan 13, 10:01:21
'Panchito' Cevallos va a la Juve

Tras la finalización del campeonato sudamericano sub 20 que se disputa en Mendoza, Argentina, José Francisco Cevallos se trasladaría Turín para vincularse a la Juventus. Su padre el ministro del Deporte, en declaraciones para estaciones radiales locales manifestó que el acuerdo sera por seis meses con posibilidad de compra. Medios italianos cotizan el acuerdo en 1,5 millones de euros, por el préstamo y la compra por 1,7 millones más.

Tras la finalización del campeonato sudamericano sub 20 que se disputa en Mendoza, Argentina, José Francisco Cevallos se trasladaría Turín para vincularse a la Juventus.
Su padre el ministro del Deporte, en declaraciones para estaciones radiales locales manifestó que el acuerdo sera por seis meses con posibilidad de compra. Medios italianos cotizan el acuerdo en 1,5 millones de euros, por el préstamo y la compra por 1,7 millones más.
El contrato habría sido firmado esta mañana en Mendoza y el anuncio oficial del acuerdo, por parte del cuadro italiano, se lo realizaría esta tarde o el día de mañana.
La Juventus líder del campeonato y actual campeón de Italia ha visto conveniente reforzar su escuadra con figuras jóvenes. También contrató al juvenil del Manchester United, Pogba y en verano se vinculará la joven promesa española Fernando Llorente.
Los expertos italianos califican a Cevallos como trequartista” es decir como volante ofensivo que parte desde los tres cuartos de cancha hacia adelante para sumarse como otro delantero o en su defecto para abastecerlos.
En la vecchia signora”, militan actualmente figuras como Gianluigi Buffon, Andrea Pirlo, Mirko Vucinic, Fabio Quagliarella y los sudamericanos Martín Cáceres de Uruguay y el chileno Arturo Vidal. (CDBJ)

... ]]>

22 Jan 13, 09:01:04
FEF niega contrato firmado con Ecuavisa

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF),se negó a recibir la tarde de ayer el cheque , con la cantidad correspondiente al primer pago por los derechos de transmisión de la cadena Ecuavisa, sobre los partidos de fútbol del actual campeonato nacional.
Con la presencia del notario del Guayas, Humberto Moya, los representantes legales de la televisora, acudieron hasta el edificio de la FEF, para entregar el cheque, por derechos de transmisión como consta en el contrato firmado en septiembre del año pasado.
Sin embargo, una vez ahí, el secretario de esta entidad aseguró que ellos sólo recibirán pagos de Tc Televisión y de Gama Tv, canales incautados por el gobierno, y que actualmente tienen también un contrato para transmitir todos los partidos del campeonato 2013. (LAC)

... ]]>

22 Jan 13, 07:01:48
El 'Acciona', primer barco que da la vuelta al mundo con energía ecoeficiente

El IMOCA Open 60 Acciona del español Javier Bubi Sansó se ha convertido en la primera embarcación alimentada con energía ecoeficiente (energía eólica, hidrodinámica y solar) que da la vuelta al mundo sin parar.
Es todo un hito en la navegación oceánica y en la utilización de este tipo de energía en una embarcación de alta competición , ha indicado el patrón español, que participa en la vuelta al mundo sin escalas (Vendée Globe).
El Acciona cruzó ayer, en su ascenso hacia el Norte, el mismo punto por el que pasó el 27 de noviembre en su descenso hacia el Sur, con un recorrido teórico de 20 200 millas (37 430 Km.), con lo que ya había circunnavegado el mundo.
El Accciona es un diseño del equipo Owen Clarke, construido en Nueva Zelanda y botado el 29 de octubre de 2011. Es el primer IMOCA Open 60 con energía limpia (no lleva combustible fósil) y dispone de un sistema generador que funciona a partir de las energías producidas por el mar, el sol y el viento. Tiene una eslora de 18,30 metros, una manga de 4,50 metros y un peso de ocho toneladas
Ya navego en rumbo Noroeste y, teóricamente, me quedarán unas dos viradas antes de poder hacer rumbo al Ecuador, a unas 1 000 millas (1 850 Km.) de aquí. A partir de ahora será muy difícil cambiar posiciones, pero lo intentaremos; queda mucho , ha declarado el español.
Ahora uso los hidrogeneradores más que nunca, ya que llevo varios días con nubes y lluvia y el peso de la carga la están haciendo los hidros, que funcionan sin novedad , ha añadido. (EFE)

... ]]>

22 Jan 13, 06:01:46
Djokovic vence a Berdych en Australia y jugará en semifinales con Ferrer

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, dio un paso más en su búsqueda de un cuarto título del Abierto de Australia, al clasificarse a semifinales tras derrotar al checo Tomas Berdych, quinto cabeza de serie, por 6-1, 4-6, 6-1 y 6-4, este martes en Melbourne.

Djokovic, que había necesitado el domingo cinco disputados sets para doblegar en octavos al suizo Stanislas Wawrinka, encontró menos problemas para vencer a Berdych, y en semifinales se medirá con el español David Ferrer, que necesitó cinco mangas para vencer a su compatriota Nicolás Almagro.
Ferrer, cuarto favorito, perdió los dos primeros sets ante Almagro, décimo cabeza de serie, para acabar derrotándolo por 4-6, 4-6, 7-5, 7-6 (7/4), 6-2, en 3 horas y 44 minutos.
Berdych cayó por tercera vez consecutiva en cuartos de final del Abierto de Australia, después de ser derrotado en esa misma instancia en 2011, ante Djokovic, y en 2012, contra el español Rafael Nadal.
Los mejores resultados del checo de 27 años en un torneo de Grand Slam son la final de Wimbledon de 2010, en que fue derrotado por Nadal, y las semifinales de Roland Garros de ese mismo año, en que cayó ante el sueco Robin Soderling, y del US Open de 2012, que perdió ante el escocés Andy Murray.
El serbio logró su duodécima victoria en trece partidos contra el checo, aunque en torneos de Grand Slam, la ventaja es ahora de 2-1 para Djokovic.
El jugador balcánico busca su cuarto título en Melbourne, después de haber ganado en 2008, 2011 y 2012, y su sexta victoria en un torneo de Grand Slam, ya que también se impuso en 2011 en Wimbledon y en el US Open.
Tras esta 19ª victoria consecutiva en Melbourne, Djokovic tiene asegurado seguir siendo el número uno mundial al término del torneo.

... ]]>

21 Jan 13, 10:01:00
Independiente usa su cantera

El técnico Pablo Repetto está pendiente del desempeño de los jugadores de la Tri Sub 20 para su plantel titular
En el Complejo de Alto Rendimiento del equipo, ubicado en Sangolquí, Independiente del Valle inició su pretemporada con miras a lo que será el Cameponato.
Inicialmente, ingresaron 30 jugadores que se entrenan a órdenes del director técnico uruguayo Pablo Repetto. La plantilla trabaja a doble jornada, teniendo en cuenta que este año participarán en dos frentes: el Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana.
La cuota extranjera, integrada por los paraguayos Nicolás Martínez, Édgar Balbuena, Librado Azcona y el uruguayo Mario Rizotto, será la base fundamental del equipo, pues se espera que le brinden la experiencia necesaria a los jóvenes valores que el club promovió de su cantera, como Robert Burbano, Yorman Valencia y Jonathan González.
El único jugador nacional que se incorporó al club es Jhonny Baldeón, que formó parte del equipo y logró el ascenso de la Serie B a la Serie A en 2009. El experimentado atacante se sumó a los trabajos de pretemporada con la idea de ocupar el espacio que dejó Daniel Samaniego, que se vinculó a El Nacional.
Los trabajos se cumplen con la ausencia de varios jugadores considerados titulares en el esquema de Repetto, que se encuentran con la selección Sub 20 disputando el Sudamericano. Ellos son Christian Ramírez, Fernando León, Andrés Oña y Junior Sornoza.
La cuota de gol para esta temporada es el paraguayo Martínez que, a sus 23 años, fue el segundo máximo anotador del anterior torneo paraguayo con 12 goles.
Azcona será el capitán del equipo, que cuenta también con la presencia de Fernando Guerrero como una de sus principales figuras.
Independiente presentó sus jugadores y su uniforme en un amistoso con Dep. Quito en el que vencieron 2-1 con un doblete de Jesús Solís.
Nuestra arma es la juventud y el proceso
¿Cómo califica la preparación física de sus jugadores antes del Campeonato?
Estoy contento por el arduo trabajo que hemos cumplido. No hemos tenido ningún contratiempo, no hay lesionados y todo el equipo ha entrenado con normalidad.
¿El tiempo de preparación fue el indicado?
Tres semanas es poco tiempo, sobretodo porque se va a jugar un campeonato de 44 fechas. Nos hubiera gustado jugar por lo menos 5 o 6 partidos amistosos antes de la primera fecha. Pero estamos conscientes de que todos los equipos atravesamos el mismo problema. No hay desventaja para nadie.
¿Cómo está la aclimatación de Mario Rizotto y Nicolás Martínez a la altura?
Todavía estamos evaluando su rendimiento físico. Estos días han entrenado normalmente y eso habla de la buena condición física con la que llegaron.
Independiente es el equipo que menos se reforzó este año, ¿Es para dar prioridad a los juveniles?
Sí, la apuesta del club es mantener el buen trabajo con jóvenes jugadores. Ese es el arma que tiene Independiente: el trabajo en las divisiones menores y una base de futbolistas que vienen jugando juntos durante varios años.
De los juveniles que ya entrenan con el equipo de mayores, ¿qué jugadores son los que más le han sorprendido?
Hay muchos chicos que tienen excelentes condiciones, como Jonathan González (arquero), Gabriel Cortez (volante), Robert Burbano Jr. (volante), Yorman Valencia (delantero). Pero de ellos depende consolidarse en el primer equipo.
¿Cuál es su objetivo para esta temporada?
Nosotros no nos planteamos objetivos grandes, como ser campeones. Buscamos cumplir metas a corto plazo. Hoy estamos enfocados en el primer juego ante Manta.

... ]]>

21 Jan 13, 10:01:00
Ecuavisa solicita a la FEF una explicación

Derechos de transmisión del torneo
Ecuavisa emitió un comunicado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), representada por Luis Chiriboga, el pasado 17 de enero, donde le pedía una repuesta por la exclusión en la repartición de equipos para la trasmisión del torneo nacional.
Esto sucedió luego de que la Ecuafútbol decidiera asumir la administración de los derechos de televisión de los partidos de la Serie A y de la Serie B, entre el 2013 y 2017. Los derechos fueron vendidos a los canales incautados TC Televisión y Gamatv, además de Ecuador Tv y Canal Uno, por cinco años.
El gerente general de Ecuavisa, Ricardo Vázquez, comentó que defenderán sus derechos. Analizamos las instancias legales de la terminación unilateral del contrato. Los derechos internacionales y deportivos fueron revisados con la FIFA y con la Conmebol .
Al respecto, Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol, dijo que en el convenio está claramente detallado que el ente deportivo firmó con TC Televisión y Gamatv. Nosotros podemos incorporar todas las estaciones de televisión que consideremos convenientes, con el único objetivo de cumplir el compromiso de transmitir en vivo, en directo y en señal abierta los seis partidos de la Serie A y los dos partidos de la Serie B .
Mientras tanto, el abogado de la FEF, Alejandro Vanegas, sostuvo que no se pronunciará sobre el tema.
Ecuavisa había anunciado que transmitirá los partidos de Emelec, Deportivo Quito y Universidad Católica. Sin embargo, quedó excluido a la hora de la repartición. (DKO)

... ]]>

21 Jan 13, 10:01:00
Macará aspira a mucho con poco

El entrenador Fabián Bustos espera poder contratar un volante de marca y un delantero para el equipo
Esfuerzo físico, entrenamiento en triple turno, gimnasio, trabajo táctico y diálogo en equipo, son algunas de las actividades de Macará. La pretemporada, según el entrenador Fabián Bustos, es atípica, dado el temprano inicio del torneo.
El equipo ambateño inició esta temporada con un grupo de 20 jugadores en el que se destacan dos uruguayos (Danilo Asconeguy y Waldemar Acosta) y un colombiano (Omar Guerra).
El argentino Bustos explicó que las prácticas iniciaron con cuatro días de vacaciones en el Complejo del Club Macará, lugar en donde se concentraron todos los integrantes de la plantilla y, mediante pruebas físicas, se procedió a evaluar su condición.
En el gimnasio del Complejo de Macará, los jugadores desarrollaron fuerza, potencia y fortalecieron la resistencia al trote en las 57 hectáreas que dispone el Parque Provincial de la Familia, ubicado a 3 200 metros de altura en la vía a Quisapincha.
La semana pasada, el conjunto ambateño realizó, en la mañana, intensas horas de trabajo táctico, fútbol, juego a contra línea. Esa rutina se mantendrá hasta el sábado. El último domingo, los integrantes del cuadro celeste descansen.
La plantilla es de 20 jugadores. Se cumplió lo ofrecido por la dirigencia al profesor Bustos, pues él reconoce el esfuerzo pese a los problemas económicos aunque, si le fuera posible, le gustaría vincular a un volante de marca más y a un delantero de área.
La adaptación de los jugadores extranjeros no fue problema: Omar Guerra conoce el país, al igual que Omar Segovia, que está cumpliendo seis de los 12 meses de su contrato. Por su parte, Danilo Asconeguy, el más ajeno al fútbol ecuatoriano, jugó en la Copa Libertadores contra Deportivo Quito, y Valdemar Acosta estuvo un año en Técnico Universitario. Todos jugaron en la altura.
El entrenador Bustos no pretende engañar a la hinchada, pues el equipo está reducido y con bajo presupuesto. Sin embargo, promete superar los 29 puntos logrados en 2012, cuando tuvo una plantilla más amplia.
Bustos se inclina por
El sistema 4-4-2
¿Qué sistema táctico planteará para 2013?
No jugamos la misma táctica siempre, pero me inclino más por el esquema 4-4-2: cuatro defensas, dos de recuperación, dos volantes de ataque y dos hombres de área. Además, tendremos la opción de variar con tres centrales, dos carrileros, dos volantes de marca, un media punta y dos delanteros.
¿Qué alistó Macará para el nuevo Campeonato?
Es una mezcla de todo. Tenemos jugadores nuevos en varias posiciones, sobre todo en la media cancha y en la línea ofensiva, tomando en cuenta que se fueron 18 jugadores y entraron 11. Espero que la asimilación de los nuevos se procese lo más rápido posible.
¿Cuáles son los puntos fuertes de su equipo?
Es un equipo más rápido y dinámico que el del año pasado, pese a las dificultades financieras que afectan al club. Hay una gran voluntad por hacer una buena campaña y por mantener la categoría.
¿Qué es lo nuevo en su propuesta futbolística?
Cada técnico tiene su estilo, no me gusta decir la idea de juego. Pero sí puedo decir que vamos a trabajar y a lograr resultados.
Además de pelear los primeros lugares, ¿qué más le ofrecería a la hinchada?
Nosotros vamos a decir la verdad: es un equipo corto, con el menor presupuesto de la categoría. No garantizamos un puesto en la tabla, pero sí no ser parte de la zona de descenso directo.
¿Falta algún lugar por llenar en su esquema?
Agradezco a los directivos por mantener al equipo, en realidad es un duro esfuerzo, dado a los líos económicos que empezaron en el club desde hace varios años atrás. Pero sería conveniente, si fuera el caso, que contara con un volante de marca y un hombre delantero de área.

... ]]>