viernes, 18 de enero de 2013

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
18 Jan 13, 09:01:37
Deportivo Cali examinará a Barcelona en la 'Noche Amarilla'


El colombiano Deportivo Cali examinará mañana al campeón ecuatoriano, Barcelona, en un partido amistoso denominado "Noche Amarilla", que servirá para presentar la plantilla barcelonista del 2013 de cara al campeonato ecuatoriano, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de este año.

El colombiano Deportivo Cali examinará mañana al campeón ecuatoriano, Barcelona, en un partido amistoso denominado Noche Amarilla , que servirá para presentar la plantilla barcelonista del 2013 de cara al campeonato ecuatoriano, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de este año.
En primera instancia Barcelona presentaba su plantilla ante el Sporting Cristal peruano, pero finalmente el amistoso será ante Deportivo Cali, que a su vez canceló el amistoso contra Deportivo Pereira para atender a los guayaquileños.
Tras ganar el título ecuatoriano el año pasado, Barcelona se ha reforzado con los argentinos Nicolás Olmedo y Gonzalo Castillejos, está tras los pasos de un cuarto refuerzo extranjero y ratificó al argentino Damián Díaz, una de sus figuras en el triunfo en el torneo local.
Los barcelonistas también ficharon a los ecuatorianos Juan Carlos Paredes, Pedro Velasco, Carlos Quinteros, Fredy Olivos, Cristian Penilla y Jhon Jaramillo, algunos de los cuales ha formado parte del proceso con la selección de mayores de Ecuador con miras al Mundial Brasil 2014.
Sin embargo, el cuadro guayaquileño echará de menos al goleador del torneo pasado, el ecuatoriano Narciso Mina, que se vinculó en diciembre pasado al mexicano América.
Por su parte, Deportivo Cali llegará con su principal figura, el portero Faryd Mondragón, que es el capitán y líder del equipo, con el defensa paraguayo Nery Barreiro, el delantero colombiano Edixon Perea, que viene del Changchun Yatai chino, y el ratificado delantero uruguayo Sergio Leal.
En Copa Libertadores Barcelona jugará en el Grupo 1 contra Nacional uruguayo, Boca Juniors argentino y Toluca mexicano en el calificado grupo de la muerte .
Tras disputar la Noche Amarilla , Deportivo Cali jugará el próximo domingo un partido amistoso ante América. (EFE)

... ]]>

18 Jan 13, 08:01:56
Ecuatorianos, argentinos y mexicanos le dan triunfo al Puebla en la Copa MX

México. Los ecuatorianos Félix Borja y Segundo Castillo, el argentino Matías Alustiza y el mexicano Luis Noriega marcaron en la goleada con la que el Puebla venció por 4-0 al Celaya de la división de ascenso en el cierre de los partidos de ida de la primera jornada de la Copa MX del Clausura 2013 del fútbol mexicano.
Borja marcó en el minuto 23, Castillo en el 35, Noriega en el 44 y Alustiza en el 75 para decretar la victoria de su equipo que se colocó como líder del Grupo 4 en el que el Mérida se impuso ayer por 1-0 al Pumas UNAM.
La jornada comenzó el martes cuando el argentino Mariano Pavone marcó el solitario gol con el cual el Cruz Azul derrotó por 1-0 al Lobos BUAP de la división de ascenso en el Grupo 3 del torneo en el que el Atlas derrotó como visitante por 0-2 al Irapuato.
En el Grupo 1 el Necaxa derrotó por 3-0 al Neza y el América con gol del paraguayo Osvaldo Martínez y un autogol se impuso por 2-0 al Altamira.
En el Grupo 2 el Querétaro derrotó como visitante por 1-2 al Estudiantes y el Veracruz empató 1-1 con el Morelia,
En el Grupo 5 los Jaguares de Chiapas derrotaron por 3-2 al modesto Cruz Azul Hidalgo del circuito de ascenso, mientras que La Piedad cayó por 1-4 ante el San Luis.
Mientras que en el Grupo 6 el Atlante empató 2-2 con el Dorados de Culiacán, actual campeón de la Copa, al tiempo que el Pachuca venció como visitante por 1-2 al Correcaminos.(EFE)

... ]]>

17 Jan 13, 11:01:00
Paraguay golea y elimina a Argentina

El anfitrión del torneo venció a Colombia
Paraguay goleó ayer por 5-1 a Bolivia, por el Grupo A del Sudamericano Sub-20, y eliminó a Argentina, que no podrá ir al Mundial de Turquía-2013.
Con la victoria, Paraguay suma 6 puntos, al igual que Colombia, mientras que Argentina llegó a cuatro y ya no lo puede alcanzar.
Argentina tenía la ilusión de esperar un empate o una derrota de Paraguay para poder salir a jugar ante Colombia -más tarde- con chances de clasificar al hexagonal final.
Los tres goles fueron anotados por el mediocampista Derlis González, que alcanzó a los colombianos Miguel Borja y John Córdoba y al uruguayo Nicolás López, como máximo goleador del Sudamericano.
Paraguay fue contundente y con el triunfo acompañará a Chile y Colombia, que con 12 y seis puntos, se clasificaron a la fase siguiente del certamen, que se jugará en Mendoza desde el próximo domingo.
Los goles del equipo albirrojo fueron convertidos por Gustavo Gómez (8 minutos), Matías Pérez (17' y 20'), Derlis González (31') y Jorge Rojas (68'). Descontó Alex Pontons (55'). (AFP)

Una Argentina eliminada venció
La selección anfitriona del Sudamericano Sub 20 se despidió la noche de ayer con un triunfo sobre Colombia por 3-2.
Argentina saltó al campo de juego ya eliminado, luego de la goleada de Paraguay sobre Bolivia. Los goles argentinos fueron de Alan Ruiz (13'), Juan Manuel Iturbe (47') y Agustín Allione (70'). Brayan Perea (50') y Juan Quintero (75') descontaron para Colombia.

... ]]>

17 Jan 13, 11:01:00
El colegio Andino se coronó campeón del intercolegial de básquet Sub 18

El quinteto dirigido por Alejandro García venció 86-45 al Colegio Manuela Cañizares
Por un amplio marcador de 86-45, el colegio Andino venció al Manuela Cañizares en la final del campeonato intercolegial de básquet Sub 18.
El quinteto del Andino, dirigido por Alejandro García, mostró un claro dominio en la cancha desde el primer cuarto del partido, proponiendo un fuerte juego defensivo y un ataque rápido, aprovechando el poderío físico y la velocidad de su equipo.
La dupla conformada por Viviana Zurita y Karla Yépez se adueñó del área rival, lo que complicó en exceso a la defensiva del Manuela Cañizares, que observaba repetidamente como su aro era batido.
La respuestas poco concretas del equipo dirigido por Wilfrido Tafúr eran comandadas por Omara Cevallos. Pero, estos ataques eran detenidos por Konny Espinoza y Mirian Mela, defensas del equipo campeón. Además, contaron con el apoyo de Zurita que sacó ventaja de su estatura haciendo varios bloqueos que animaron al público presente en el escenario.
El primer cuarto fue para el Andino por 20-4.
En el segundo ingresó en el Manuela Cañizares Keyla Pupiales y con esto pareció que mejoraba el equipo. Sin embargo, el marcador no les era favorable.
Sullay Batallas (Andino) empezó a administrar la transición entre defensa y ataque haciendo que la diferencia en el marcador se aumente al llegar al medio tiempo. El resultado del segundo cuarto fue 44 a 12.
Al regresar del medio tiempo, la situación para el Manuela Cañizares no mejoró. Aunque lograron anotar 13 puntos no pudieron mejorar su defensa y en el área rival no fueron efectivas. Fallaron varios tiros triples y sus llegadas carecían de precisión el momento de encestar.
Mientras, el Andino supo administrar su ventaja moviendo el balón por toda la ofensiva.
El tercer cuarto finalizó con 31 puntos de diferencia a favor de las campeonas.
Para el cuarto cuarto, y con el partido completamente definido, García decidió rotar a su equipo permitiendo el ingreso de sus suplentes. Diana Paucar fue la figura de la reserva.
Los tiros de tres fueron un arma poderosa para el quinteto del Andino. Anotaron 20 puntos desde fuera del área.
En los últimos minutos del partido regresó a la cancha el equipo titular del Andino para sellar el marcador en 86-45.
La emoción también se vivió en las gradas, 300 personas acompañaron la final del intercolegial, que brindó un marco multicolor y un ejemplo en cuanto al respeto, pues las hinchadas, al momento de la premiación, no invadieron la cancha y desalojaron las instalaciones de manera ordenada.
El podio del evento lo completó el Colegio Santo Domingo de Guzmán, en tercer lugar, y el Consejo Provincial, cuarto.(AAC)

... ]]>

17 Jan 13, 11:01:00
Deportivo Quito caza talentos en Carcelén

El lunes será el lanzamiento del uniforme
Rubén Darío Insúa invitó a los futbolistas que creen tener talento a probar suerte con el primer equipo de Deportivo Quito. Lo dijo después del entrenamiento de la plantilla en la Casa de la Selección.
El técnico argentino informó que el domingo, a partir de las 15:30, el complejo Nei Mancheno de Carcelén abrirá sus puertas para jóvenes de 17 y 18 años que deseen mostrar sus habilidades para tratar de formar parte de la institución.
Deportivo Quito arrancó con su pretemporada el pasado lunes en la Casa de la Tri, previo al arranque del Cameponato el próximo 25 de enero. Ayer, a las 10:30, se vinculó su última contratación extranjera, el argentino Federico Nieto, que fue presentado el martes en la noche.
Después del entrenamiento, tres jugadores del equipo brindaron sus declaraciones en la zona mixta. Geovanny Caicedo, Darío Bone y Luis Romero dieron sus apreciaciones sobre el inicio de la temporada 2013.
Por su parte, Insúa dijo que, para el arranque del Campeonato , ningún equipo estará totalmente listo. Hace falta probar con partidos oficiales para seguir modificándonos. Solo entonces podremos delinear el plantel correctamente. Para ser campeones del torneo, es necesario ganar 44 fechas, hasta eso nada está dicho .
Insúa confirmó que mañana el equipo jugará un partido de comprobación ante Independiente del Valle en el Estadio General Rumiñahui, correspondiente a la presentación oficial del club sangolquileño.
Finalmente, el cuerpo técnico del equipo y los trabajadores de la Casa de la Selección se recrearon con un partido en la cancha principal. (PAM)

... ]]>

17 Jan 13, 11:01:00
Ecuador logra su mejor puesto de la historia en el ranking de la FIFA

España se mantiene en primer lugar. Argentina es el mejor sudamericano
La selección ecuatoriana de fútbol ascendió un puesto en la clasificación mensual de la FIFA. Se ubica en el puesto 12, el mejor de su historia.
Según detalla el portal oficial del máximo organismo del fútbol mundial, el asenso se debe a la buena campaña de la Tricolor en los partidos de Eliminatorias, previos al Mundial de Brasil-2014.
La selección española se mantiene en la primera posición y Argentina es la mejor clasificada de Sudamérica. Se ubica en tercer lugar, luego de Alemania, que es segunda.
Italia, Colombia, Inglaterra, Portugal, Países Bajos, Rusia y Croacia, en ese orden, completan las 10 mejores selecciones del mundo. (RE)

... ]]>

17 Jan 13, 11:01:00
Los favoritos siguen ganando en Australia

Federer, Murray y del potro clasificaron
Los principales favoritos que jugaron ayer se clasificaron a tercera ronda sin problemas, al imponerse a sus rivales en el Abierto de Australia.
El suizo Roger Federer, segundo favorito del torneo y cuatro veces campeón en Melbourne, derrotó en tres sets al ruso Nikolay Davydenko por 6-3, 6-4 y 6-4. En la próxima ronda se enfrentará al joven australiano Bernard Tomic, al que ya venció el año pasado en un partido de tres sets.
El británico Andy Murray se impuso al portugués Joao Sousa en tres sets 6-2, 6-2, 6-4, en un partido sin dificultad para el escocés, que en la siguiente ronda se enfrentará al lituano Ricardas Berankis.
Tampoco tuvo problemas el argentino Juan Martín del Potro, que derrotó al alemán Benjamin Becker en tres sets, por 6-2, 6-4 y 6-2 y en la próxima ronda se enfrentará al francés Jeremy Chardy, que ganó al español Marcel Granollers en cuatro mangas.
El colombiano Alejandro Falla, por su parte, no tuvo opciones al enfrentar al francés Richard Gasquet y perdió por 6-3, 6-2 y 6-2.
En categoría femenina, la número uno mundial y vigente campeona en Melbourne, Victoria Azarenka, se clasificó tras vencer a la griega Eleni Daniilidou en dos sets (6-1 y 6-0) y jugará en la siguiente ronda ante la estadounidense, de 23 años, Jamie Hampton.
Serena Williams despejó las dudas acerca de su estado de salud, tras torcerse el tobillo en su partido anterior, y derrotó fácilmente a la joven española Garbiñe Muguruza por 6-2 y 6-0. Su próximo partido lo disputará ante la japonesa Ayumi Morita. (AFP)

... ]]>

17 Jan 13, 11:01:00
La Tri Sub 20 depende de las matemáticas

La selección nacional consiguió una importante victoria frente a Perú. Ahora debe esperar los resultados de los partidos Brasil-Uruguay y Perú-Venezuela para clasificar

Hoy se juegan los últimos partidos de la etapa de clasificación
La selección nacional consiguió una importante victoria frente a Perú. Ahora debe esperar los resultados de los partidos Brasil-Uruguay y Perú-Venezuela para clasificar
El triunfo por 2-1 ante Perú le dio una posibilidad de seguir con vida en el Sudamericano Sub 20. La selección ecuatoriana debe esperar los resultados de los partidos entre Uruguay y Venezuela; y entre Brasil y Perú para saber si consigue un cupo en el hexagonal final del torneo.
Con el triunfo, la selección nacional sumó 5 puntos y 0 de gol diferencia, y se ubica segundo tras Uruguay, que también suma 5 puntos más un gol diferencia.
Como están dadas las cosas, las matemáticas serán las aliadas de cada equipo, porque cualquier resultado puede cambiar hasta último momento los clasificados para el hexagonal final que se jugará en Mendoza y otorga cuatro plazas para el Mundial de Turquía 2013.
Si por casualidad, los dos partidos terminan igualados podría darse un triple empate en la segunda colocación entre Ecuador, Perú y Brasil, pero de acuerdo a como se dan los resultados debería esperarse para saber quiénes siguen adelante.
De ganar Uruguay y Brasil, quienes clasifiquen serán ellos dos y Ecuador, aunque de ganar Perú y Venezuela, ellos pasarán de fase, pero se daría un doble empate entre uruguayos y ecuatorianos. Los celestes seguirían adelante por mejor diferencia de gol, en tanto que la los cariocas quedarían fuera.
El partido que ganó ayer la selección fue parejo la mayor parte de los 90 minutos. Perú insistió varias veces en el arco Tricolor. Sin embargo, fue al minuto 65 que, tras una falta del capitán ecuatoriano, Fernando León, cometida dentro del área,contra el delantero Yordy Reyna, derivó en un tiro penal que adelantó al rival.
Jean Deza fue el encargado del cobro desde los 12 pasos y adelantó a su selección.
Desde ese momento, Ecuador buscó la igualdad y, en el minuto 69, Jonny Uchuari desbordó por la izquierda y envió un centro que a Ely Esterilla, que anotó con un cabezazo.
Cinco minutos después, el recién ingresado José Francisco Cevallos, aprovechó un rebote en el área para anotar la ventaja definitiva a favor de Ecuador.
Al respecto, el entrenador de la Sub 20, Julio César Rosero, dio el crédito de la victoria y la posible clasificación a los jugadores. El grupo se merecía esto, porque realmente hemos trabajado intensamente -destacó Rosero-. Tuvimos partidos importantes, pero las cosas no salieron como las esperábamos. En verdad los chicos se merecen esto
Sobre el juego, Rosero destacó el orden que mantuvo el equipo en la cancha, pese a los cambios y a la expulsión, en los últimos minutos de Ledesma.
Por otra parte, José Francisco Cevallos, autor del segundo gol, en declaraciones para radio La Deportiva, dijo que se sentía satisfecho por el gol de la victoria. Sentí mucha emoción y satisfacción, no sabía para dónde correr. El gol era muy importante y nos deja muy cerca de la clasificación . (AFP-RE)

... ]]>

17 Jan 13, 11:01:00
Recorrido deportivo
Rivaldo jugará en segunda categoría
El veterano mediocampista brasileño Rivaldo será presentado el próximo martes como el nuevo refuerzo para esta temporada del equipo paulista de la segunda división São Caetano, anunció el equipo la noche del miércoles pasado. Cerca de cumplir 41 años, Rivaldo ganó el Mundial de Fútbol de Corea del Sur-Japón de 2002 y fue elegido mejor jugador en 1999 por la FIFA. (AFP)

Lituana será la sede del Mundial Sub19
Argentina, Japón y Australia serán las rivales de España en la fase de grupos del Mundial Sub19 de baloncesto femenino, que tendrá lugar en Lituania entre los próximos 18 y 28 de julio. Así se definió luego del sorteo celebrado ayer. Los tres primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos pasarán a la siguiente fase, en la que habrá dos grupos de seis equipos cada uno.

Rafael Nadal competirá también en Viña del Mar
El tenista español Rafael Nadal jugará el torneo ATP de Viña del Mar durante la primera quincena de febrero, según confirmó ayer la organización del certamen.
Considerado uno de los mejores tenistas del mundo, y actual número 4 del ranking ATP, Nadal no compite desde julio de 2012 debido a una lesión de rodilla.

Bode Miller se perderá el Mundial de Esquí
El quíntuple medallista olímpico Bode Miller, operado de su rodilla izquierda en marzo del año pasado, anunció ayer que se perderá toda la temporada de esquí alpino, así como el Campeonato del Mundo que se celebrará en (Austria), del 4 al 17 de febrero. Pese a que los dirigentes del equipo estadounidense habían dado a entender que Miller iba a regresar para el Mundial. (AFP)

Armstrong debe devolver otra medalla
El Comité Olímpico Internacional (COI) pidió a Lance Armstrong que devuelva la medalla de bronce ganada por el estadounidense en la prueba contrarreloj de los Juegos de Sidney 2000, según informó el portavoz del organismo. El COI escribió al exciclista, cuyo palmarés fue anulado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), tras el informe de la Agencia Antidopaje Estadounidense.

James bate un nuevo récord en la NBA
El alero LeBron James sigue superando marcas históricas de la NBA y esta vez logró la de ser el jugador más joven en alcanzar los 20 mil puntos como profesional. James, de 28 años y 17 días, consiguió la marca en el ORACLE Arena, de Oakland, en donde los Heat de Miami se enfrentaron a los Warriors de Golden State y ganaron a domicilio por 75-92. (EFE)

... ]]>

17 Jan 13, 11:01:00
Cyril Despres es el líder general del Rally Dakar

El piloto de autos español Joan Roma terminó primero la etapa entre Fiambalá y Copiapó. El Dakar regresó a Chile, en donde se correrán las dos últimas etapas.

El motociclista Verhoeven ganó la duodécima etapa del Rally
El piloto de autos español Joan Roma terminó primero la etapa entre Fiambalá y Copiapó. El Dakar regresó a Chile, en donde se correrán las dos últimas etapas.
El piloto francés Cyril Despres (KTM) terminó decimocuarto ayer en la duodécima etapa del Dakar, lo que no le impidió continuar como líder de la clasificación general.
A falta de dos etapas para culminar la competencia, el francés tiene 5:29 de ventaja sobre Faria, mientras que el chileno Francisco López es tercero.
La etapa entre Fiambalá (Argentina) y Copiapó (Chile) la ganó el holandés Frans Verhoeven (Yamaha), mientras que, el portugués Ruben Faria (KTM) fue segundo. El podio lo completó el español Joan Barreda (Husqvarna), que terminó tercero.
En la categoría autos, los organizadores decidieron adjudicar la undécima etapa al estadounidense Robby Gordon (Hummer). La etapa para los autos y los camiones se detuvo en el kilómetro 83, debido a la crecida de algunos ríos por las lluvias.
El piloto de autos español Joan Roma (Mini) ganó la duodécima etapa del Dakar, que cubrió 319 kilómetros. Los pilotos cruzaron la frontera chileno-argentina por el paso de San Francisco.
El estadounidense Robby Gordon (Hummer) consiguió el segundo mejor tiempo a 4:18 del español y el francés Stéphane Peterhansel (Mini), líder destacado de la general, fue cuarto
Peterhansel mantiene una amplia ventaja en la clasificación. El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) marcha segundo y Nani Roma, tercero.
Hoy se disputará la penúltima etapa, entre Copiapó y La Serena, con 441 km de recorrido. (EFE)

... ]]>