lunes, 11 de febrero de 2013

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
10 Feb 13, 10:02:00
Barça se afianza como líder


El Club catalán ganó con comodidad ante el Getafe
El Barcelona FC goleó al Getafe 6-1 en la 23ª jornada de la liga española que el equipo catalán continúa liderando.
En un partido perfectamente controlado desde un principio, el Barcelona se permitió dejar en el banquillo a jugadores habitualmente titulares como Cesc, Pedro y Sergio Busquets, y superó claramente a un Getafe voluntarioso, pero impotente ante el poder ofensivo de los locales.
Los goles fueron anotados por Alexis Sánchez (6 ), Lionel Messi (13 ), David Villa (58 ), Christian Tello (79 ), Andrés Iniesta (90 ) y Gerard Piqué (90+2 ).
El gol del honor del Getafe lo logró Álvaro Vázquez (83 ) tras un error de Jordi Alba. (AFP)

... ]]>

10 Feb 13, 10:02:00
Félix Borja anotó en México

El América venció al tijuana y es el nuevo puntero del Clausura 2013
El Puebla de los ecuatorianos Félix Borja y Segundo Alejandro Castillo venció como visitante al San Luis por 3-1.
Borja anotó el primer gol del partido a los 2 minutos, mientras que el estadounidense Damarcus Beasley contribuyó con dos goles para cerrar la victoria.
El gol del delantero ecuatoriano llegó después de una mala salida del equipo local. El ex Deportivo Quito, Matías Alustiza, bajó el balón de cabeza para Borja, que ingresó al área y venció al arquero con un fuerte remate.
Como es una constante en el Puebla tanto Borja como Castillo fueron titulares y estuvieron en la cancha durante todo el partido.
Mientras tanto, Monterrey, equipo en el que milita el ecuatoriano Walter Ayoví Corozo cayó 0-1 ante Chivas de Guadalajara como local.
El único gol del partido lo convirtió Rafael Márquez Lugo ( 67 ). El lateral ecuatoriano jugó solo el primer tiempo y fue sustituido por Neri Cardozo.
El Atlante de David Quiroz fue derrotado de visita ante el Atlas por 2-1. los goles del juego los marcaron Jahir Barraza y Edson Rivera para el local. El equipo visitante empató con un autogol de Facundo Erpen.
El volante ecuatoriano comenzó el partido como titular y permaneció en la cancha hasta el minuto 54, fue sustituido por el delantero Arturo Muñoz..
Finalmente, el América logró ubicarse como líder del fútbol mexicano tras quitarle el invicto al campeón Tijuana.
El partido terminó 2-1. El equipo visitante se adelantó en el marcador al minuto 12 tras un penal cometido sobre el ecuatoriano Christian Benítez y convertido por Osvaldo Martínez.
Paul Aguilar hizo el 2-0 ( 53 ) con un potente disparo desde fuera del área que sorprendió al portero Cirilo Saucedo.
El descuento de los local llegó a los 75 minutos con un remate del defensa Pablo Aguilar.
En este partido, Fidel Martínez jugó 65 minutos y Narciso Mina se quedó en el banco de suplentes. (AFP-AAC)

... ]]>

10 Feb 13, 10:02:30
Dos sueños se cumplen en Europa

José Francisco Cevallos y Christian Ramírez viajaron para sumarse a sus nuevos equipos: la Juventus y el Dusseldorf, respectivamente

Ambos jugadores fueron parte de la selección sub 20 que jugó en el sudamericano de argentina
José Francisco Cevallos y Christian Ramírez viajaron para sumarse a sus nuevos equipos: la Juventus y el Dusseldorf, respectivamente
A su corta edad, 18 años, José Francisco Cevallos Jr. viajó el sábado a Italia para jugar en uno de los mejores equipos del mundo, la Juventus de Turín.
Su vinculación se concretó semanas atrás mientras estaba concentrado con la selección sub 20 en Argentina. Recibir esa noticia fue el momento más alegre que ha tenido en el fútbol.
Recuerdo que después de entrenar recibí los mensajes de mi papá y mi representante (Diego Herrera) que confirmaron el fichaje, me emocioné mucho y lo primero que hice fue llamar a mi mamá a contarle que se cumplió mi sueño .
Su madre también estará junto a él durante los primeros meses en Italia hasta que se acostumbre a su nuevo hogar. Ella y un primo decidieron quedarse unas semanas en Turín para que el joven jugador no se sienta solo en este nuevo reto.
Cevallos reconoce que estar lejos de sus seres queridos es lo más difícil que va a tener que atravesar para triunfar en Europa: Estar lejos de ellos es lo que más me va costar .
El jugador también debe alejarse por un tiempo de su novia con la que este 14 de febrero iba a cumplir dos años juntos. Ambos decidieron mantener la relación a pesar de la distancia: Ella me apoya, me entiende, me quiere mucho y sabremos manejar las cosas .
En cuanto a sus estudios, Cevallos terminó sexto curso gracias a la ayuda que le brindó el colegio de Liga para que pueda asistir a clases mientras entrenaba con el primer equipo.
Su partida a la Juventus es con un contrato a préstamo por un año con dos opciones de compra, una en junio y la otra en diciembre.
El volante pasa directamente al equipo de mayores y ocupará uno de los dos cupos de extracomunitario (jugador que no tiene nacionalidad europea) que permite la Liga italiana.
Allá compartirá vestuario con uno de sus ídolos: Andrea Pirlo del que quiere emular su gran precisión en los pases y en el cobro de tiros libres.
Además, Cevallos cuenta que una de las primeras cosas que quiere hacer como jugador de la Juve, es hablar con el arquero Gianluigi Buffon para ver si todavía se acuerda que cambió la camiseta con su padre (José Francisco Cevallos) en el primer partido de Ecuador en un Mundial, el 03 de junio de 2002 en Japón ante la selección italiana.
Cevallos padre también viajó a Turín con su hijo pero solo regresará de inmediato por las labores que debe cumplir como Ministro de Deportes.
José cevallos en el aeropuerto Mariscal Sucre. foto: roberto coronel
Estoy muy seguro de llegar a la selección mayor. Me veo participando en el Mundial de Brasil como titular en la banda izquierda .
Ese es el sueño más grande de Christian Ramírez y para cumplirlo, emprendió viaje rumbo a Alemania para vincularse al Fortuna Düsseldorf, donde espera aprender lo mejor del fútbol europeo.
El equipo alemán decidió contratar a Ramírez después de su gran actuación en el Sudamericano Sub 20 y le ofreció un contrato de cuatro años.
Jugar en Europa es uno de los objetivos que el futbolista de 18 años ya ha logrado cumplir. Sus primeras metas fueron debutar con Independiente de Valle y vestir la camiseta de la Tricolor Sub 20. Ahora le quedan dos cuentas pendientes: estar en la próxima Copa del Mundo con la selección ecuatoriana y jugar en el Real Madrid.
Hasta ahora, su trabajo y dedicación le han permitido hacer realidad sus sueños por eso está convencido que con la misma mentalidad logrará cumplir todo lo que se propone.
Ayer empezó un nuevo reto, viajó a Alemania junto a su representante (José Luis Chiriboga) para incorporarse al Düsseldorf. Irá a un campeonato con un estilo de juego diferente y conocerá una nueva cultura, pero eso no le preocupa: Estoy tranquilo, el fútbol es igual donde sea .
Ramírez está consciente de lo importante que le será aprender alemán para comunicarse con sus compañeros y el cuerpo técnico: De a poco voy a ir aprendiendo el idioma, trataré de recibir clases en mi tiempo libre .
Lo que más le inquieta es las bajas temperaturas que, en esta época del año, atraviesa Europa por el invierno. Él solo lleva ropa de clima cálido por eso dice que lo primero que hará cuando llegua a Düsseldorf es comprar ropa bien abrigada.
En su maleta lleva algo que considera indispensable en su estadía por el Viejo Continente, La Biblia. Lo más importante es Dios y su palabra, siempre va conmigo una Biblia, ese es mi objeto íntimo que llevo conmigo a todo viaje .
En Alemania vivirá solo, en un departamento independiente, por eso asegura que va añorar mucho su casa en Santo Domingo: voy a extrañar a mi familia y también la comida, allá no es tan rica como acá, sobre todo el pescado asado con patacones .
Su referente en el fútbol es el brasileño Roberto Carlos y, por esta razón, práctica mucho su remate para lograr la misma fuerza y precisión. (AL)
Christian ramírez con la camiseta de Independiente foto: Archivo/hoy

... ]]>

10 Feb 13, 10:02:00
Liga de Quito vence con un gol de Canuto

El equipo universitario, con un partido aplazado, es segundo en la tabla con seis puntos. El Nacional sumó su segunda derrota consecutiva y se ubica octavo con tres puntos

El Defensa Koob Hurtado salió expulsado por doble amarilla
El equipo universitario, con un partido aplazado, es segundo en la tabla con seis puntos. El Nacional sumó su segunda derrota consecutiva y se ubica octavo con tres puntos
De visitante en el Estadio Olímpico Atahualpa, Liga Deportivo Universitaria venció a El Nacional con un gol al minuto cuatro del defensor Ignacio Canuto.
El equipo visitante ubicó en defensa a Koob Hurtado en reemplazo del suspendido Eduardo Morante. Los dirigidos por Edgardo Bauza basaron su juego en el mediocampo con un solo hombre en punta, Carlos Garcés.
El local planteó el mismo equipo que jugó ante Macará con cinco jugadores en la media, con Daniel Samaniego jugando de enganche más cerca del único delantero Juan José Govea.
El primer tiempo fue de ida y vuelta con acciones de peligro en las dos áreas.
Al minuto 4, Carlos Feraud tiró un centro que Garcés conectó de cabeza lo que obligó al arquero local, Bonard García, a dejar un rebote que Canuto aprovechó para abrir el marcador.
En el segundo tiempo, El Nacional buscó el empate con jugadas por el sector izquierdo.
Alejandro Villalba aprovechó su velocidad y se juntó con Daniel Samaniego para generar peligro en el área rival, pero sus ataques fueron controlados por Alexander Domínguez.
Bauza con el afán de conservar el marcador dispuso el ingreso de Marcos Mosquera, Luis Saritana y Hugo Vélez.
Mientras tanto, el DT de El Nacional, Manuel Tomé, buscó tener mayor peso ofensivo y dio entrada a Edison Preciado, Éber Caicedo y Marvin Pita.
En la última jugada del partido, Govea se perdió el gol del empate luego de recibir el balón solo, diagonal al arco, tras una jugada entre Preciado y Villaba.
Hurtado salió expulsado al final del partido al recibir la segunda tarjeta amarilla, después de una agresión contra Govea. (AAC)

... ]]>

10 Feb 13, 10:02:00
Manta y Macará empatan en el Jocay

Luis Miguel escalada se perdió un penal
En un vibrante partido, Manta FC empató de local 1-1, en el estadio Jocay ante Macará.
Al minuto 6, la escuadra visitante se adelantó en el marcador. El delantero uruguayo Waldemar Acosta anotó de cabeza la primera del partido, después de un tiro libre de treinta metros cobrado por el colombiano Omar Guerra que el arquero local, Rolando Ramírez, no pudo rechazar.
Dos minutos después, Christian Márquez, el goleador del campeonato junto a Marlon de Jesús, anotó el gol del empate definitivo.
El gol lo consiguió al barrerse después de un tiro de esquina cobrado por Christian Lara haciendo inútil la estirada del arquero visitante Christian Mora.
Al minuto 60, Manta FC tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador, Márquez recibió un balón de frente al arco, pero Pedro Gámez metió su mano en la trayectoria del balón y fue expulsado con una roja directa.
Luis Escalada tomó la responsabilidad de patear el penal, pero Mora atajó el remate.
El delantero del Manta FC, Márquez, pocos minutos después, también fue expulsado por sus continuos reclamos sobre el árbitro central.
Mora se convirtió en la figura del partido al mantener el empate, a pesar de las acciones de peligro generadas por los locales. (AAC)

... ]]>

10 Feb 13, 10:02:00
Universidad Católica remonta en Quevedo

El argentino Laurito debutó con un gol
Deportivo Quevedo no pudo mantener el resultado a favor en su estadio y perdió por 1-3 ante Universidad Católica.
Con una jugada polémica al minuto 12, los locales se adelantaron en el marcador. Un centro del paraguayo Luis Carlos Espínola se estrelló en el brazo del defensa de Católica Ridder Alcívar y el árbitro decretó penal que el propio jugador transformó en gol.
Un remate de Elvis Patta igualó el partido a los 17' después de que el arquero Héctor Rolando Carabalí aflojara un remate de Christian Cuero.
En el segundo tiempo, ingresó en la visita el delantero Federico Laurito, quien cedió el balón a Elvis Patta que se conectó con su hermano Henrry para que anote la segunda.
El buen desempeño de Laurito sería recompensado al minuto 75, cuando recibió un centro de Facundo Martínez y decretó el definitivo 1-3. (AAC)

... ]]>