miércoles, 6 de febrero de 2013

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
06 Feb 13, 01:02:05
Ecuador derrota 3-2 a Portugal en Guimareas

Ecuador derrota 3-2 a Portugal en Guimareas
" src="http://images.hoy.ec/wp-content/uploads/2013/02/thumbs/20130206162554.jpg" title="
Ecuador derrota 3-2 a Portugal en Guimareas
" width="373" height="220" />
Ecuador, jugando muy bien, se impuso de manera algo sorpresiva por 3-2 a Portugal, este miércoles en partido de fútbol internacional amistoso jugado en el estadio Afonso Henriques de la ciudad de Guimaraes, en el norte lusitano. La tri llega segunda en la clasificación de la eliminatoria sudamericana y se ubica el el puesto 12 del ranking mundial de la FIFA con 1007 puntos. Video: gol de Antonio Valencia
Video: gol de Antonio Valencia


GUIMARAES. Ecuador, jugando muy bien, se impuso de manera algo sorpresiva por 3-2 a Portugal, este miércoles en partido de fútbol internacional amistoso jugado en el estadio Afonso Henriques de la ciudad de Guimaraes, en el norte lusitano.
Para el equipo sudamericano anotó Antonio Valencia, después en contra de su valla el luso Joao Pereira (62), y Felipe Caicedo (70), mientras que los goles locales fueron logrados por Cristiano Ronaldo (23) y Helder Postiga (60).
Apenas comenzado el partido, en una jugada por la banda izquierda, Valencia, del Manchester United inglés, recibió un centro y con un certero cabezazo batió la valla defendida por Eduardo.
A partir de este balde de agua fría para los anfitriones el juego se volvió muy dinámico, con jugadas de ataque para ambos conjuntos.
En este frenesí, con ocasiones para ambos, sobre el minuto 23, tras una muy buena jugada del ataque luso, Fabio Coentrao centró un balón que Cristiano Ronaldo (CR/7), su compañero en el Real Madrid, tras sacarse a un rival de encima definió con clase (1-1).
Tras un primer tiempo parejo, ya a la hora de juego Helder Postiga superó solo a la defensa sudamericana tras otra buena combinación del ataque local, para la felicidad de las tribunas. Pero, apenas un par de minutos más tarde, Joao Pereira anotó en propia puerta tras un rápido ataque ecuatoriano (2-2).
Y, en el minuto 70, Caicedo, del Lokomotiv Moscú, enmudeció al estadio al batir de nuevo la valla local con un disparo imparable.
La escuadra dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda sorprendía así a la de Paulo Bento y a todo un país.
Después se sucedieron los intentos de ataque, desprolijos algunos, y los entrenadores, en particular el anfitrión, hicieron rotar su efectivo, el último buscando evitar la derrota ante un público, unas 20.000 personas, que demostraba su lógico descontento.

Sobre el final, cuando más debían los locales tratar de empatar, las ocasiones más claras fueron tricolores, sobre todo con un cabezazo de Christian Benítez y un remate de Juan Carlos Paredes, ya pasados los 80 minutos.
Después, los lusos, tocados en su orgullo, trataron de lograr la igualada, pero la falta de concentración de su defensa casi les juega una mala pasada con otro remate de Benítez que, por muy poco, no infló las redes portuguesas.
De esta manera, el encuentro finalizó con un triunfo sudamericano, con el que Ecuador ratificó su buen momento en las eliminatorias continentales al Mundial de Brasil-2014, en las que ocupa el segundo puesto. (AFP)

Video: gol de Antonio Valencia

... ]]>

06 Feb 13, 09:02:00
La Tri abre el año contra el equipo de Ronaldo

El astro portugués Cristiano Ronaldo practicó con normalidad junto a su selección y todo indica que estará en la cancha en el partido de hoy frente a Ecuador en Guimarães. La Tricolor inicia así su temporada 2013 en suelo europeo.

Ronaldo sí jugará contra Ecuador
Las selecciones se alistan para la Eliminatorias rumbo a Brasil 2014 con varios partidos amistosos. En Sudamérica, solo Venezuela no juega hoy. En Europa también se preparan para llegar al Mundial
El astro portugués Cristiano Ronaldo practicó con normalidad junto a su selección y todo indica que estará en la cancha en el partido de hoy frente a Ecuador en Guimarães. La Tricolor inicia así su temporada 2013 en suelo europeo.
El rival de Ecuador es actualmente una de las mejores selecciones del Viejo Continente. Llegó hasta semifinales en la pasada Eurocopa y su figura es uno de los jugadores más destacados de la última década.
Ayer, el astro del Real Madrid festejó su cumpleaños número 28 junto a sus compañeros de selección en un entrenamiento, que tuvo a más de tres mil personas como espectadores.
Ahí se escucharon varios cánticos de felicitación hacia Ronaldo y, al final de la práctica, el jugador se acercó a los aficionados para firmar autógrafos.
Cuando se le preguntó sobre su próximo rival, Ronaldo dijo conocer muy poco sobre Ecuador aunque sí tuvo palabras de elogio hacia a Antonio Valencia, su heredero del número siete en el Manchester United. Valencia es un gran jugador, que está teniendo un paso muy bueno por el United. Es muy rápido, un jugador muy interesante .
La Tricolor, por su parte, entrenó con el equipo completo. Los últimos en llegar a Guimarães fueron Segundo Alejandro Castillo, Christian Benítez y Jéfferson Montero.
Castillo se mostró entusiasmado por jugar ante Portugal. El partido es muy lindo -dijo el volante-, vamos a tratar de hacer un gran trabajo y sacar todo el provecho para el juego contra Paraguay (Eliminatorias) .
Todavía está en duda la presencia de Felipe Caicedo y de Frickson Erazo, pues ambos presentan dolencias musculares. Sin embargo, el doctor Patricio Maldonado se mostró optimista en que los dos puedan llegar al partido en óptimas condiciones.
En los locales hay tres ausencias por lesión. La más destacada es la del defensa Pepe, el único de los titulares que no está disponible. A última hora se sumaron dos bajas: el delantero Hugo Almeida y el lateral Miguel Lopes.
Entre tanto, la participación de Ronaldo parece segura pese a los problemas en su tobillo derecho que arrastra desde la semana pasada. Ayer, el delantero entrenó con total normalidad.
La primera y única vez que jugaron ambas selecciones fue en 1972. En ese tiempo, el delantero Eusébio deslumbraba con la camiseta de Portugal. Ese día, él abrió el marcador en la clara victoria de los lusos por 3-0, en un torneo en Brasil. (EFE-AL-RE)
Colombia convocó a un Falcao lesionado
La selección de Colombia juega hoy un partido amistoso ante Guatemala en el estadio Sun Life de Miami, con la vista puesta en la reanudación el mes próximo de las Eliminatorias sudamericanas. La selección cafetera cumple una notable campaña y se ubica tercero, en zona de clasificación, con 16 puntos.
José Pekerman incluyó en su nómina a Radamel Falcao García, quien se recupera de una lesión en el tendón. También figuran el veterano arquero Faryd Mondragón, los defensas Mario Yepes, Amaranto Perea y Aquivaldo Mosquera, el volante Fredy Guarín y el delantero Teófilo Gutiérrez. (AFP)
Bolivia juega a 400 metros sobre el mar
La selección de Bolivia, al mando del técnico español Xabier Azkargorta, jugará hoy con Haití como parte de su entrenamiento para enfrentar en marzo a Colombia y Argentina por las Eliminatorias.
El partido se jugará en el estadio Tahuichi Aguilera, a 400 metros sobre el mar.
La clasificación de la FIFA sitúa a Bolivia en el puesto 41 y a Haití en el 38.
Azkargorta citó al goleador Marcelo Martins, (Gremio), al defensor Ronald Raldes, (Colón) y al centrocampista José Luis Chávez (Atlas. El defensor Luis Gutiérrez del Patronato, de la segunda división de Argentina, también jugará. (EFE)
Paraguay juega con cuatro bajas
La selección de fútbol de Paraguay recibe hoy en Asunción a El Salvador con la mirada puesta en sus próximos rivales en Eliminatorias: Uruguay y Ecuador.
La Albirroja se ubica como colista con 7 puntos en las eliminatorias al Mundial.
El DT Gerardo Pelusso convocó a 24 jugadores para esta campaña, 13 de ellos juegan en equipos del extranjero.
Entre los atacantes destacan Nelson Haedo Valdéz, (Valencia), Edgar Benítez (Toluca) y los grandes ausentes serán: Luis Caballero (Samara). Roque Santa Cruz (Málaga), Óscar Cardozo (Benfica) y el arquero Justo Villar (Estudiantes). (EFE)
Perú visita a Trinidad y Tobago
Las selecciones de Trinidad y Tobago y Perú juegan hoy en Puerto España (Perú) un amistoso previo a la reanudación de las Eliminatorias.
La selección peruana llegó ayer a Trinidad y Tobago y entrenó por la noche al mando de Sergio Markarián.
Los trabajos de la selección peruana iniciaron el pasado domingo y la lista se completó con la llegada de los 11 jugadores que militan en el exterior. El rival, Trinidad y Tobago, fue eliminada tempranamente de las eliminatorias de la Concacaf para el próximo Mundial y entre sus últimos rivales estuvieron Cuba, República Dominicana y Martinica. (EFE)
Ronaldinho y Julio Cesar vuelven a su selección
El nuevo DT de Brasil, Luiz Felipe Scolari, empieza hoy la cuenta atrás hacia el Mundial-2014, con el primer partido de preparación de la temporada frente a Inglaterra. En la convocatoria destacan el centrocampista Ronaldinho y el portero Julio Cesar, que llevaban tiempo sin jugar con el combinado nacional.
Inglaterra, por su parte, afronta el partido con tres bajas: Michael Carrick, Jermaine Defoe y Daniel Sturridge. Ashley Cole jugará su partido 100 con su selección. (AFP)
Messi e Ibrahimovic se reencuentran en Estocolmo
Los delanteros Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic, excompañeros en el Barcelona, volverán a verse las caras hoy sobre un terreno de juego, en el partido amistoso que enfrentará a Argentina y Suecia en Estocolmo.
Los suecos presentarán tres novedades: el portero Kristoffer Nordfeldt (Heerenveen), el defensa Joel Ekstrand (Watford) y el centrocampista Jimmy Durmaz (Genclerbirligi). Argentina, por su parte, viajó con su plantilla completa y plagada de estrellas. (AFP)
España y Uruguay, un avance de la Confederaciones
Las selecciones de España y Uruguay juegan hoy en Catar un partido que suena a avance de la próxima Copa Confederaciones, en la que se enfrentarán la campeona de Europa y el Mundo y el rey de la Copa América. España llega al amistoso con tres bajas importantes: Iker Casillas, Xavi Hernández y Xabi Alonso.
Mientras, Uruguay pondrá su mayor potencial en ataque, con Edinson Cavani y Luis Suárez, que serán ayudados desde atrás por Nicolás Lodeiro, que serviría de enganche.
Sampaoli dirige su tercer partido como DT de Chile
La nueva selección chilena entrenada por Jorge Sampaoli juega hoy contra Egipto en el Estadio Vicente Calderón de Madrid. La mano del nuevo DT ya se nota. Convocó a la selección absoluta al joven volante del Sevilla Bryan Rabello, que fue la estrella del equipo chileno Sub 20 en Argentina. Es el tercer amistoso que dirigirá Sampaoli después de ser presentado como seleccionador de Chile en Diciembre del año pasado. Antes venció a Senegal y Haití por 2-1 y 3-0, respectivamente. (AFP)

... ]]>

06 Feb 13, 09:02:21
La FIFA pone en marcha un nuevo mecanismo de denuncias confidencial

La FIFA ha puesto en marcha un nuevo mecanismo de denuncias gracias al que se podrán comunicar y tratar con absoluta confidencialidad las infracciones del Código Ético y las violaciones del marco regulatorio del organismo rector del fútbol mundial referidas al amaño de partidos.
El nuevo mecanismo consiste en una página web -https://www.bkms-system.net/FIFA- con un sistema de seguridad especial y administrada por una empresa externa -Business Keeper AG- que enviará las denuncias directamente al presidente del órgano de instrucción de la Comisión de Ética de la FIFA, Michael GarcÍa.
La decisión de introducir este mecanismo de denuncias virtual forma parte del actual proceso de reformas en el seno de la FIFA, ha informado hoy la organización.
El marco regulatorio de la FIFA pretende garantizar que todas las personas vinculadas a la organización cumplen en todo momento con la totalidad de las normas estatutarias, estableciendo estándares de conducta legales y éticos.
El pasado lunes, después de que la Europol informara de la desarticulación de una trama de amaño de partidos que afecta a más de quince paÍses, la FIFA recordó que tenÍa una lÍnea telefónica y una dirección de correo habilitadas para facilitar cualquier información relacionada con estas conductas fraudulentas. (EFE)

... ]]>

05 Feb 13, 10:02:00
Alemania es el centro de operaciones de los amaños

Más de la tercera parte de los sospechosos de pertenecer a la red de corrupción y arreglo de partidos de fútbol destapada por Europol residen en Alemania, según reveló ayer el rotativo Bild, que incrementó hasta cerca de 700 los partidos que pudieron ser manipulados.

151 partidos de fútbol fueron manipulados y vendidos en ese país
Más de la tercera parte de los sospechosos de pertenecer a la red de corrupción y arreglo de partidos de fútbol destapada por Europol residen en Alemania, según reveló ayer el rotativo Bild, que incrementó hasta cerca de 700 los partidos que pudieron ser manipulados.
El tabloide alemán destaca que son 151 los residentes sospechosos de pertenecer a la red en Alemania. Al parecer, hasta 425 personas, entre jugadores, árbitros, funcionarios de los clubes de fútbol y delincuentes en varios países formaban parte.
Hasta el pasado lunes, el informe de la Europol indicó que 418 personas estaban implicadas en el caso de corrupción y se registraban 380 partidos de fútbol involucrados. Además, la Policía de europa informó que el beneficio para los miembros de la red ascendía a $10 millones.
Bild añadió que, además de los 380 partidos sospechosos de manipulación entre 2008 y 2011 que anunció la Europol, existen otros 300 juegos que pudieron haber sido objeto corrupción por los miembros de la red de manipulación, y que al menos 70 fueron en Alemania.
Según nuestros conocimientos no se encuentran afectados los partidos de la primera y la segunda división alemanas , aseguró el jefe de la Bundesliga alemana de fútbol, Reinhard Rauball, en el citado diario.
Bild destaca que en la resolución del caso participan equipos policiales de 13 países, también con agentes infiltrados en la red de manipulación y que, durante la investigación, se han analizado más de 13 mil llamadas telefónicas y correos electrónicos.
Igualmente revela que entre los partidos sospechosos, de haber sido manipulados, están los jugados en 2009 para la clasificación de la Liga Europa entre el Rapid de Viena y el Vllaznia Shkodra albanés o el Fenerbahce Estambul y el Honved Budapest.
El director de la Europol, Rob Wainwright, informó durante una conferencia de prensa en La Haya que entre los países investigados figuran Alemania, Austria, Eslovenia, Gran Bretaña, Hungría, Holanda y Turquía. Esa amplia red criminal está controlada desde Asia .
En declaraciones a Bild, Friedhelm Althans, uno de los investigadores alemanes que participa en la resolución del caso, señaló que existen criminales que cambian del tráfico de drogas por las manipulaciones en el fútbol profesional.
El rotativo recuerda un caso similar resuelto en Alemania en torno al padrino berlinés de las apuestas ilegales, Ante Sapina, con 51 partidos manipulados, que condujo a la condena de 14 personas involucradas en los amaños. (EFE)

... ]]>

05 Feb 13, 10:02:00
Europa también calienta para la Eliminatoria

Alemania vs. Francia y Holanda vs. Italia son los partidos más atractivos de Europa en la fecha FIFA que se juega hoy. Los dirigidos por Didier Deschamps vienen encadenando buenos resultados y el técnico no conoce la derrota en los seis partidos que ha dirigido en el banquillo francés.

Alemania vs. Francia y Holanda vs. Italia son los partidos más atractivos de Europa en la fecha FIFA que se juega hoy.
Los dirigidos por Didier Deschamps vienen encadenando buenos resultados y el técnico no conoce la derrota en los seis partidos que ha dirigido en el banquillo francés.
El técnico parece haber constituido una base sólida con una columna vertebral en la que apenas suele introducir cambios.
Desde Hugo Lloris en la portería, a Karim Benzema en el ataque, pasando por Frank Ribéry en la banda, Blaise Matuidi en el medio campo y Adil Rami en la defensa.
Mientras, Alemania afronta el encuentro en una fase difícil, que se inició con la eliminación en la semifinal de la Eurocopa contra Italia. Sin embargo, ha encadenado dos empates consecutivos y lidera con claridad el grupo C de la fase de clasificación para el Mundial de 2014.
Para el partido, el técnico, Joachim Löw, no pudo recurrir a su alineación ideal y jugará el partido sin cinco de sus titulares. Bastian Schweinsteiger, Mario Götze, Marco Reus y Marcel Schmelzer y Miroslav Klose no estarán por lesión.
Por otra parte, la selección de Holanda enfrentará a la nueva dupla atacante de Italia: Stephan El Shaarawy-Marco Balotelli.
Además, el técnico del combinado italiano, Cesare Prandelli, dará espacio a jugadores que están brillando con sus equipos esta temporada: Antonio Candevra (Lazio) y Alessando Diamanti (Bolonia) para acompañar a la delantera milanista.
En Holanda, su seleccionador Louis van Gaal aprovechará el duelo para hacer también pruebas con miras al futuro. Convocó por vez primera al defensa Daley Blind (22 años, Ajax Amsterdam) y al centrocampista de origen canadiense Jonathan de Guzmán (25, Swansea City). Este último está confirmado en el equipo titular. (EFE)

... ]]>

05 Feb 13, 10:02:00
Maze se adjudica la prueba mundial de Supergigante

La eslovena Tina Maze se impuso a la suiza Lara Gut y a la estadounidense Julia Mancuso en la primera prueba de esquí alpino del Mundial 2013, que comenzó ayer en Schladming (Austria), y se proclamó campeona del mundo de Supergigante.

La eslovena de 29 años registró un tiempo de 1m35s39c
La eslovena Tina Maze se impuso a la suiza Lara Gut y a la estadounidense Julia Mancuso en la primera prueba de esquí alpino del Mundial 2013, que comenzó ayer en Schladming (Austria), y se proclamó campeona del mundo de Supergigante.
La competencia se inició tres horas más tarde por la niebla.
Maze, líder indiscutible del torneo de esta temporada, cumplió los pronósticos que la daban como favorita y logró su primera medalla en este mundial.
La eslovena de 29 años completó la prueba con un tiempo de 1m35s39c y superó a Gut por 38 centésimas (1m35s77c) y a Mancuso por 52 (1m35s91c), que es una habitual de los podios en las competiciones, pues logró su quinta medalla mundial, a la que se suman otras tres olímpicas.
Hoy se compite el Supergigante en la categoría masculina, con el deportista noruego Aksel Lund Svindal como gran favorito para adjudicarse el premio.
Para las mujeres, la próxima prueba será la supercombinada que incluye descenso y slalon, el viernes. (AFP-EFE)
Vonn sufre un accidente y sale de la carrera
La estadounidense Lindsey Vonn sufrió un grave accidente durante la prueba de Supergigante de Schladming del Mundial de Esquí Alpino y fue evacuada en helicóptero hacia un hospital.
El accidente se produjo cuando a Vonn le falló un apoyo tras un salto y cayó desequilibrada sobre la pierna derecha, que sufrió una fuerte torcedura.
El percance se produjo en la prueba en la que se esperaba un gran duelo entre Vonn y la eslovena Tina Maze, que había marcado el mejor tiempo hasta el momento.
Vonn, de 28 años, es una de las favoritas del Mundial de 2013, pues fue campeona olímpica de descenso en las últimas Olimpiadas de Invierno.

... ]]>

05 Feb 13, 10:02:00
El Marussia de 2013 tiene nuevo diseño

Los escapes al estilo coanda son agresivos
El MR02 de Marussia es una evolución del MR01 de 2012 y destaca por la implementación del KERS (freno regenerativo) por primera vez, pues los anteriores no lo tenían.
Entre las mejoras figura el desarrollo aerodinámico del monoplaza, en el que se alcanzó la eficiencia de refrigeración y de flujo de aire sobre la parte trasera. Eso se aprecia en el nuevo diseño de los laterales del chasís, además de los escapes al estilo Coanda, que serán más agresivos. Uno de los pilotos de Marussia será Max Chilton, debutante de 21 años. El otro piloto aún no se confirma. (EFE)

... ]]>

05 Feb 13, 10:02:00
El CT03 mantiene su motor marca Lotus

El escalón delantero es más estilizado
La escudería malaya Caterham puso en escena el CT03, que es también una evolución del coche del año pasado, aunque mantiene el escalón de la parte delantera muy similar al de la anterior temporada, pero más estilizado. Además, continuará siendo propulsado por un motor Lotus.
Después de unos primeros años de progresión, esta escudería busca, en 2013, una campaña de consolidación, según anunció el equipo.
Caterham cuenta con los pilotos Guido van der Garde, de Holanda, que estrenará el monoplaza, y Charles Pic, de Francia. (EFE)

... ]]>

05 Feb 13, 10:02:00
La F1 arrancó en Jerez

La primera sesión fue interrumpida en dos ocasiones
La bomba de gasolina de McLaren se rompió y Jenson Button solo logró dar tres vueltas
El piloto australiano Daniel Ricciardo, de la escudería Toro Rosso, registró el mejor tiempo en la sesión matinal de los primeros ensayos de pretemporada de Fórmula 1, ayer en el circuito de Jerez (sur de España).
Ricciardo dio 29 vueltas al circuito y marcó un tiempo de 1m20s54c. Tras él se situó Nico Rosberg de la escudería italiana Mercedes (1m20s84c en 14 vueltas) y tercero Pastor Maldonado de Williams (1m21s019c en 34 vueltas). El venezolano fue además el piloto que completó más vueltas al circuito jerezano.
Ante la ausencia del español Fernando Alonso, el brasileño Felipe Massa dio las primeras vueltas con el Ferrari F-138, marcando el sexto mejor tiempo (1m21s598c en 25 vueltas)
La primera sesión de la pretemporada, que duró unas tres horas, estuvo interrumpida en dos ocasiones. La primera fue por la rotura de la bomba de gasolina del McLaren MP4-28 del británico Jenson Button. A causa de eso, Button apenas pudo dar tres vueltas al circuito.
La segunda interrupción se dio por un pequeño incendio en el tren posterior del Mercedes W04 del alemán Nico Rosberg.
Nico Hülkenberg debutó con Ferrari. Sumó 32 vueltas y registró un tiempo de 1m21s553c para ubicarse quinto. (AFP)

... ]]>

05 Feb 13, 10:02:00
Deportivo Quito afina su defensa para el sábado

Ala espera del arribo del director técnico Rubén Darío Insúa, Deportivo Quito tiene dos dudas para el partido del sábado, a las 16:00 frente a Independiente del Valle. Para ese partido, el cuadro capitalino está a la espera de la recuperación de los defensas centrales Jorge Guagua y Geovanny Caicedo.

Adrian Bone continúa en el equipo capitalino
Jorge Guagua se entrenó separado del grupo. El defensa ecuatoriano usó un vendaje en su rodilla derecha, realizó trabajos con balón y al finalizar aplicó hielo a su rodilla
Ala espera del arribo del director técnico Rubén Darío Insúa, Deportivo Quito tiene dos dudas para el partido del sábado, a las 16:00 frente a Independiente del Valle.
Para ese partido, el cuadro capitalino está a la espera de la recuperación de los defensas centrales Jorge Guagua y Geovanny Caicedo.
El entrenamiento estuvo a cargo del preparador físico Luis Oste. Los trabajos se enfocaron en la parte defensiva del equipo.
Utilizando solo la mitad de la cancha del complejo de Carcelén, Oste planteó una defensa conformada por: Fabián Carini en el arco, Luis Checa, Geovanny Espinoza e Isaac Mina en una línea de tres y, por los costados, Miguel Ibarra y Luis Romero.
La defensa intentaba rechazar varios centros que llegaban por las bandas, priorizando el juego aéreo y las salidas del arquero.
Antes de este trabajo táctico, el preparador de arqueros Carlos Enríquez se enfocó en ejercicios de reacción, utilizando una estructura elástica para que los guardametas alcanzaran el balón, tanto a su derecha como a su izquierda. Adrián Bone mostró su elasticidad volando de lado a lado y parando la mayoría de los remates. Por su parte, Carini, de 33 años, en varios intentos derribó la estructura.
Luego del entrenamiento, el arquero ecuatoriano Bone se refirió a su posible incorporación a El Nacional y culpó a la directiva de ese club de que no se haya llegado a un acuerdo para su traspaso. La verdad la última palabra la tenía El Nacional -dijo Bone-. No han aceptado lo que pide Deportivo Quito .
También se informó que los jugadores Henry Rúa y Freddy Araujo fueron separados del club, porque no fueron del agrado del cuerpo técnico, y Luis Ramírez fue enviado a la reserva.
Hoy se espera la llegada de Insúa, que deberá decidir qué juvenil Sub 18 jugará el partido del fin de semana. (AAC)

... ]]>