domingo, 30 de junio de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
29 Jun 13, 10:06:02
Hace 55 años inició mito 'Pelé'

Ayer se cumplieron 55 años del partido que marcó el inicio de la leyenda del futbolista más idolatrado en el pasado siglo XX: Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé. El inolvidable juego correspondió a la final del Mundial de 1958, entre Brasil y Suecia. Allí un joven de 17 años le demostró al mundo que estaba bendecido con el toque divino en sus pies, al marcar tres goles para el triunfo auriverde de 5-2.

29 Jun 13, 10:06:02
Lionel Messi lidera Batalla de Estrellas
Lionel Messi llegó en la madrugada de ayer a Medellín para jugar mañana la segunda edición del partido amistoso denominado La Batalla de las Estrellas II, cuya recaudación será destinada a favor de entidades humanitarias. El astro del Barcelona llegó en un avión privado y fue recibido, a pesar de la hora, por decenas de aficionados y periodistas, aunque no ofreció declaraciones a los medios.

29 Jun 13, 10:06:02
Ventaja para Mercedes en F1
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá en la pole position hoy en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, al lado de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, y por delante de los dos carros de Red Bull, el de Sebastian Vettel, líder del mundial, y el de Mark Webber. Al final de la sesión, Hamilton hizo su mejor vuelta en 1 minuto, 29 segundos y 607 milésimas, con lo que es la segunda pole position desde su llegada a Mercedes este año, procedente de McLaren.

29 Jun 13, 10:06:02
Yankees reúne a sus míticos peloteros
Don Larsen (i), de 83 años, retornó al Yankee Stadium de Nueva York el pasado 23 de junio a la ceremonia del Día de Jugadores de Antaño. Lo acompañaron Reggie Jackson, Yogi Berra, Ganso Gossage, Rickey Henderson, Paul O'Neil, Bernie Williams, y otros. Para los Yankees, fue la 67ma ocasión en que reciben en esta celebración a sus ex jugadores. "Éste es el único lugar que aún puede conseguirlo, debido a la tradición y debido a los aficionados", dijo Paul O'Neill. "La historia del béisbol parece estar aquí", explicó.

29 Jun 13, 10:06:02
Latinoamericanos son potencia en Mundial Sub20 en Turquía
El fútbol latinoamericano consiguió que cinco de sus representantes (Colombia, Paraguay, Chile, México y Uruguay) en el Mundial Sub-20 de Turquía lograran la clasificación para los octavos de final, superando la primera fase. Uruguay era el único que se presentó en el último día de la fase de grupos sin tener el pasaje todavía seguro, pero lo consiguió sin excesivos problemas, con una victoria 4-0 ante Uzbekistán que le permite ser segundo del grupo F. Colombianos, paraguayos y chilenos tenían segura su presencia en los octavos de manera matemática desde el viernes.

29 Jun 13, 10:06:02
Duelo entre Brasil y España, digno de una final
La selección española, campeona de Europa y el mundo, es la favorita para ganar la Copa Confederaciones ante Brasil, afirmó ayer Neymar, quien destacó que la Roja es el mejor equipo en la actualidad. Pese a que Brasil jugará como local en el Maracaná, el astro brasileño reconoció la superioridad del rival. "El favorito es el mejor del mundo, que es España", sentenció el delantero que enfrente tendrá a varios futbolistas del Barcelona, club en el cual jugará las próximas temporadas.

29 Jun 13, 10:06:02
3 clubes al tope en inicio de certamen de interclubes de natación
Los clubes Jorge Delgado Panchana (JDP), Fedeguayas (FDG) y Perla del Pacífico (PDP) se apoderaron de 18 pruebas, de las 20 realizadas, durante la primera fecha del campeonato infantil de natación, organizado por la Asociación Provincial de este deporte del Guayas. Los otros eventos los ganaron ADUC y Flipper. El equipo que lleva el nombre del exnadador Jorge Delgado, cuarto en los 200 m mariposa de las Olimpiadas de Múnich 1972, sumó seis títulos.

29 Jun 13, 10:06:02
Los de Macará pretenden vencer hoy al puntero Emelec
Con un equipo entre alternantes y suplentes, Emelec, líder y finalista del torneo visita hoy a Macará, último en la tabla y que quiere cerrar con un triunfo la primera etapa de la serie A. Por los azules, el DT Gustavo Quinteros dará descanso al portero Esteban Dreer y en su lugar alinearía a Christian Arana. Mientras que el paraguayo Pablo Zeballos no fue considerado porque terminó su contrato.

29 Jun 13, 10:06:02
'Cabeza Mágica' y su leyenda, a la gran pantalla
Juan Pablo de la Roche y Geovanny Pozo, dos productores audiovisuales guayaquileños, se apasionaron con la historia del mítico futbolista ecuatoriano Alberto Spencer y decidieron llevar la leyenda de Cabeza Mágica, el máximo goleador de la Copa Libertadores con 54 tantos, a la gran pantalla en un documental de 92 minutos.

29 Jun 13, 10:06:02
Anexo del Aguirre Abad estará en el barrial de ajedrez
La Unidad Educativa Anexo Aguirre Abad tratará de repetir la campaña que cumplió en la temporada del 2012 cuando alcanzó el título del Campeonato Interbarrial de Ajedrez, que auspicia EL UNIVERSO, en el nuevo certamen que se realizará el próximo 28 de julio. El centro educativo, que tiene como su instructor a Darwin Chabla, entrena con una base de 300 alumnos que participaron en el curso vacacional de la temporada.