lunes, 2 de septiembre de 2013

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Sep 13, 10:09:01
Una posible cita con Nadal

El suizo Roger Federer, ex número uno del mundo y séptimo cabeza de serie, se lució ante el francés Adrian Mannarino al vencerlo 6-3, 6-0 y 6-2 en la tercera ronda del US Open la noche del sábado. Federer, cinco veces ganador del último torneo de Grand Slam, salió a la pista del estadio Arthur Ashe con la intención de no hacer ninguna concesión a Mannarino y tan solo necesitó una hora y 21 minutos para lograr el pase a los octavos de final, donde tendrá de rival al español Tommy Robredo.

01 Sep 13, 10:09:01
Adrián Confesor retuvo título minimosca
El mexicano Adrián Confesor Hernández retuvo el sábado el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al noquear al japonés Atsushi Kakutani en su pelea de defensa de la faja mundial. Hernández noqueó a Kakutani en el cuarto round del combate, disputado en el Gimnasio Juan de la Barrera, de la Ciudad de México. A pesar de la iniciativa y la valentía mostradas por el retador nipón, el campeón mexicano se plantó bien en el encordado y dominó la pelea gracias a su gancho de izquierda.

01 Sep 13, 10:09:01
Gabriel Achilier: Muchos confían en nosotros
A la selección de Ecuador le mueve la ilusión de jugar el Mundial de Brasil en el 2014. El grupo "sabe lo que nos jugamos", apuntó el zaguero Gabriel Achilier, quien comentó del compromiso de los jugadores para afianzar el camino de la Tricolor en la parte decisiva de la eliminatoria sudamericana.

01 Sep 13, 10:09:01
Giorgi, la sorpresa
La mayor sorpresa de la jornada del sábado por la noche la produjo la rubia italiana Camila Giorgi, cuyos padres argentinos estaban en las gradas animándola, y quien superó a la danesa y sexta favorita Caroline Wozniacki 4-6, 6-4, 6-3, sellando su primer pasaje a octavos de final de un US Open. Giorgi, 136 del ranking mundial, jugó como una veterana para conseguir el primer triunfo de su carrera ante una top ten de la WTA. "No es milagro, es mucho trabajo", dijo Giorgi, quien se medirá por su primer boleto a cuartos de final de un Grand Slam con Roberta Vinci, su compatriota.

01 Sep 13, 10:09:01
Jugadores del Deportivo Quito rechazan acusaciones de 'chantaje'
La versión de un "chantaje sistemático" que expuso Fernando Mantilla, presidente del Deportivo Quito, en contra de sus jugadores causó sorpresa a la interna del plantel, que rechazó esta acusación y anticipó que se mantendrá en pelea por sus derechos, según comentó el zaguero Luis Checa. "El grupo se ha mostrado a la altura, me sorprende que se diga esas cosas", señaló el jugador, quien repasó las vicisitudes del plantel esta temporada.

01 Sep 13, 10:09:01
Borussia Dortmund dejó segundo al Bayern Munich de Guardiola
El Borussia Dortmund venció ayer al Eintracht de Fráncfort por 2-1 y se colocó como líder en solitario tras la cuarta jornada de la Bundesliga alemana. El artífice del triunfo del vigente subcampeón de Europa fue el armenio Henrikh Mkhitaryan, que anotó los dos goles del Borussia (10m y 56m). El joven centrocampista armenio, fichado este verano por el Borussia Dortmund para sustituir a Mario Götze, que se marchó al Bayern Munich, ha comenzado a rentabilizar su traspaso, dando el liderato a su nuevo equipo.

01 Sep 13, 10:09:01
Real Madrid logró su tercer triunfo
El Real Madrid sumó ayer contra el Athletic de Bilbao (3-1), con un doblete de Isco, su tercera victoria en tres jornadas de Liga y regaló a su entrenador Carlo Ancelotti un comienzo mejor que el de José Mourinho en sus tres temporadas en el club blanco. Los merengues, que sufrieron para ganar en la primera jornada contra el Betis (2-1 en el Santiago Bernabéu) y luego contra el Granada (1-0), se mostraron mucho más sólidos contra los vascos, gracias a un doblete de Isco (25m y 71m), con pases de Karim Benzema, y al primer gol de Cristiano Ronaldo esta temporada (45m+1).

01 Sep 13, 10:09:01
Liverpool, dueño del clásico de Inglaterra
Liverpool derrotó ayer (1-0) al Manchester United en la tercera jornada de la Liga Premier y logró el liderato con tres victorias en tres partidos, tras la caída del Tottenham, que también se apuntaba para encabezar la clasificación pero perdió (1-0) de visita ante el Arsenal. Un solitario gol de Daniel Sturridge, que suma tres tantos en tres partidos, en el minuto 4 dio la victoria a Liverpool en un juego disputado en Anfield y donde el ecuatoriano Antonio Valencia ingresó a los 37m por los Diablos Rojos.

01 Sep 13, 10:09:01
Camino a la postemporada
Por Frank Maridueña frankjosem1@gmail.com Cuando ya se está jugando el último mes de la temporada regular de las Grandes Ligas nos encaminamos rápido a la fase de mayores emociones, que las proporcionarán los diez equipos que clasifiquen a los playoffs que rematarán con la Serie Mundial.

01 Sep 13, 10:09:01
Ecuatoriano va 2º en vuelta a Río de Janeiro
Luego de que se cumpliera la IV etapa ciclística del Tour de Río 2013, que se realiza en Brasil, el ecuatoriano Richard Carapáz, del equipo RPM Team Ecuador, se ubica segundo en la categoría sub-23 de la prueba. La etapa se cumplió sobre un recorrido de 196 kilómetros, entre Teresópolis y Río de Ostras, y el triunfo le correspondió al español Óscar Sevilla, quien puso un tiempo de 4 horas 30 minutos y 53 segundos. El pedalista carchense además tiene en su poder la camiseta de premios de montaña, según publicó su equipo.